domingo, 24 de abril de 2016

CAPITULO SESENTA Y OCHO.

Celebración en febrero del 2016, cumpleaños de la autora de este blog Dolores Señaris Calviño, en el Restaurante Rey David en Caracas.


Dolores Señaris Calviño.

Celebración de  mi cumpleaños número 66 con una hermosa merienda en uno de los mas bellos salones del Rey David en Los Palos Grandes en Caracas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Restaurante y Delicatesses Rey David, en Caracas Venezuela.


Esta imagen es de la entrada de la sede de Los Palos grandes, adelante la cafetería y después de la puerta la bellisima pastelería.


Al pasar la puerta te consignes con esta fabulosa pastelería donde hay gran variedad de tortas.


Cuando llegué al salón de los espejos en la planta alta fui sorprendida por un hermoso salón con una mesa para 21 personas bellamente decorada con todo lo necesario para disfrutar de la merienda, los platos en cada puesto decorados con una flor de colores elaborada en gelatina para comérsela con las pastas secas servidas en varias bandejas, los detalles de los platos me encantaron, aquí les muestro lo hermoso elegante de esta idea.


Dolores Señaris Calviño mostrando uno de los platos.


Hermoso.


Hermoso.


La mesa servida y invitados muy alegres.


La mesa servida y invitados muy alegres.


La torta de chocolate con mi nombre y dos hermosas velitas elaboradas en la pastelería indicando el número 66. Hermoso detalle, la torta estaba deliciosa.


Los exquisitos cafés capuchino tipo italiano con crema de chantilli, observen el sello del Rey David en la taza, bello detalle.


Delicioso. La taza con el sello del Rey David.



Delicioso. La taza con el sello del Rey David.


Los capuchinos servidos.


Riquísimos dulces tipo barquilla de crema pastelera y de chocolate.


Mis amigos Victor Guerrero, una amiga y mi persona Loly.


Bárbara Luks y mi persona.


Bárbara Luks y mi persona.


Cantando cumpleaños mi nuera Zhandra, su mamá Oly, Bárbara y mi persona Dolores.


Dolores Señaris Calviño frente a su torta de cumpleaños.



Mi nuera Zhandra, su mamá Oly Bárbara, mi persona Dolores, Pio Montilva y su esposa, Celina Días y su hija Merci cantando el cumpleaños.


Dolores Señaris Calviño cantando el cumpleaños.


Bárbara, mi persona Dolores, Pio Montilva y su esposa, Celina Días y su hija Merci con Alejandro Blanco cantando el cumpleaños.


Oly, Bárbara, mi persona Dolores, Pio Montilva y su esposa, Celina Días y su hija Merci con Alejandro Blanco cantando el cumpleaños.


Dolores muy sonriente en el hermoso salón de Restaurante y Delicatesses Rey David de los Palos Grandes en Caracas el domingo 21 de febrero del 2016.


Dolores Señaris Calviño, lista para apagar las velitas de su torta de 66 años.


Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño soplando las velas.


Dolores Señaris Calviño con el joven Alejandro Blanco, campeón nacional de voleibol de la selección del Estado Miranda.

 

Joséito Camacho del Rey David con el joven Alejandro Blanco campeón de voleibol de la selección nacional del Estado Miranda.


Uno de los jóvenes del Rey David con el joven Alejandro Blanco campeón de voleibol de la selección nacional del Estado Miranda.


Dolores Señaris Calviño con su amiga Celina Días de la casa del pueblo de Ocumare del Tuy de la Gobernación de Miranda y Alejandro Blanco con su novia Merci Barrios Días.


Dolores Señaris Calviño con su nuera Zhandra Bermudez y sus padres Armando y Oly.


Pio Montilva padre, su esposa Tibisay y su hijo José Pio.


Dolores Señaris Calviño con el trascriptor de su blog José Pio Montilva y su hermana María Paula.


Dolores Señaris Calviño con el trascriptor de su blog José Pio Montilva.


Dolores Señaris Calviño, con María Paula.


Dolores Señaris Calviño, con José Pio y su mamá Tibisay.


Celina Días, Alejandro Blanco, mi persona Dolores y Merci Barrios .


Dolores con Tibisay y su esposo Pio.


Dolores con Alejandro y Merci.


Dolores Señaris Calviño y Alejandro Blanco.


Dolores y la bella Merci.


Celina, Alejandro y Dolores.


José Pio y Dolores.


Mi persona Dolores Señaris Calviño con una de las chicas que nos atendió en el Restaurante vestida impecable de blanco. En la parte de atrás en la pared, decoración de un espejo con marco dorado bellísimo, por eso se llama el salón de los espejos.


La autora de este blog con Joseito Camacho en el bodegón, quien me atendió como a una reina.


La autora del blog con Joseito Camacho y dos compañeros elegantemente vestidos de blanco.


La autora del blog con Joseito Camacho y un compañero.


Dolores Señaris Calviño visitando el bodegón de licores.


Dolores Señaris Calviño mostrando el gran surtido de vinos, champañas y licores.


La autora de este blog Dolores Señaris Calviño mostrando los deliciosos chocolates y bombones.


Dolores en la bombonería.


Dolores mostrando un queso importado.


Dolores mostrando el gran surtido.


Queridos lectores les voy a recomendar uno de los lugares más hermosos de Caracas para que lo visiten y celebren allí cualquier ocasión o evento tal como una exquisita merienda, un espectacular desayuno, un riquísimo almuerzo o una cena sencilla en uno de los hermosos salones del Restaurante y si de comprar delicatesses se trata, allí encontrará una gran variedad, las mejores marcas importadas y en el surtido bodegón encontrará los mejores quesos y jamones nacionales, pero cabe destacar que la mayoría de éstos son importados. El Rey David también tiene una surtida carnicería con cortes de primera y gran variedad en carnes, y si se habla de vinos y licores hay un gran depósito de estos nacionales e importados. La atención es de primera, todo el personal debidamente uniformado e impecables, muy amables. Allí uno siente que está en un país de Europa, sea en Londres o París por sus instalaciones tipo inglés, pero no, estás en Venezuela. Y ni se hable de la decoración navideña durante el mes de diciembre, es espectacular, sólo al llegar en la calle en el frente te consigues un hermoso carro decorativo lleno de regalos y una hermosa carroza como la de la Cenicienta donde te puedes tomar fotografías y postearlas por tus redes sociales para el recuerdo y tus amigos al verlas pensarán que estas en Europa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño, Autora del Blog "Sola en América" con este hermoso carro decorativo que espera en el mes de diciembre a los clientes en el Restaurante Rey David en Los Palos Grandes en Caracas.

El Rey David está en varios países con el mismo concepto, en Caracas-Venezuela tiene 4 sucursales, las fotografías que les comparto de mi merienda fueron tomadas en la sede de Los Palos Grandes y  las otras en la de Valle Arriba. Mi cumpleaños se celebró con una exquisita merienda con la cual mis invitados quedaron gratamente impresionados, pasamos un rato inolvidable, por medio de esta reseña quiero agradecer al Restaurante y Delicatesses Rey David, a toda su directiva y todo el personal que nos atendió con tanta amabilidad, por celebrar mi cumpleaños, por nuestro intercambio de publicidad, pero ustedes hicieron que me sintiera como una reina. Gracias de todo corazón y un agradecimiento especial a Joseito Camacho quien fue muy atento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Platos decorados con gelatina comestible.



Con estos platos decorados con gelatina comestible decoraron nuestra mesa espectacular.

Nota: Este cumpleaños fue especialmente organizado en el Rey David por ser uno de los lugares más bellos y más seguro de Caracas. Yo tenía una lista de invitados especiales de los que he escrito y reseñado todos sus actos políticos y como me había puesto de acuerdo con amigos que trabajan en la Gobernación de Miranda los cuales vendrían a mi cumpleaños desde Ocumare del Tuy. Le extendí una invitación a nuestro Gobernador Henrique Capriles Radonski, a la Sr. Lilian Tintori de López y a su suegra Antonieta Mendoza para que se sintieran más seguras, también le extendí una invitación a Ramón Muchacho alcalde de Chacao junto a su esposa donde les explicaba el motivo de mi invitación, les envíe las direcciones mis páginas webs con las reseñas que había hecho de ellos, les expliqué que era seguro el lugar, que había escogido el restaurante Rey David porque se ubica en Chacao, que serían atendidos como ellos se merecían, que tan solo era una merienda donde compartiríamos más o menos dos horas, su asistencia a mi cumpleaños era para cumplir mi sueño de conocerlos personalmente y luego reseñar dicho acontecimiento en mi blog y en mi página de eventos especiales PubliVidas. Yo misma llevé las invitaciones, la de Ramón la llevé a su oficina, la Alcaldía de Chacao fue recibida y sellada por su asistente, la de Capriles se la entregué a las personas de la Gobernación de Miranda y sé que se la hicieron llegar, la de Tintori yo misma la llevé al comando de Voluntad Popular en el Centro Plaza de Chacao donde fue recibida y firmada para que se la entregaran. En cada una de las invitaciones les pedía me confirmaran para saber, pues la reservación en el Rey David era para 22 personas. Nunca me confirmaron, por eso el día Domingo 21, día de la merienda, les escribí por Twiter recordándole a cada uno pero tampoco recibí respuestas y todo estaba dispuesto en el Rey David para recibirlos, es más, una de las principales razones por las que me apoyó el Rey David con esta merienda fue por los invitados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copas tipo flauta con vino blanco bien frío.


Riquísimo el vino blanco que nos sirvieron para brindar y acompañar la torta inolvidable.

Llegamos al Restaurante. Todo estaba preparado, el vino frío, mi amigo Victor Guerrero con su guitarra para cantar seis canciones mexicanas para homenajear a todos. Mis invitados llegaron puntuales, hasta los de Ocumare que les queda tan lejos, Celina Días de la casa del pueblo de Ocumare del Tuy, su hija Merci Barrios Días con su novio el joven Alejandro Blanco campeón de la delegación de Miranda de voleibol a quien conocería personalmente ese día, pues solo nos conocíamos por las redes sociales. Esperamos para servir los ricos cafés capuchinos y los dulcitos, media hora para darles tiempo de que llegaran y tristemente nunca llegaron los que yo admiro tanto como nuestros líderes. Nos olvidamos de ellos. Todos compartimos la exquisita merienda y luego picamos una riquísima torta y tomamos un rico vino blanco bien frío acompañados por la guitarra y la voz de mi querido amigo, casi hermano Victor Guerrero quien cantó 'Yo soy el rey',  'Las mañanitas', 'Malagueña', 'Que bellos ojos tienes' y por último 'Hay que noche tan preciosa'.


Delicioso. Lo encontrará en el Rey David.

Escribiendo esta nota pienso que los invitados que no asistieron se lo perdieron, pero personalmente pienso que cuando sé es líder hay que demostrarlo y cumplir con las personas que sienten admiración por uno. Para que vean que los que les cuento es verídico, les coloco las invitaciones que les envíe a cada uno de ellos.


Mensaje de Rey David a mi persona.


Mensaje del Rey David, Sr. Teixeira a mi persona.

Este fue el hermoso mensaje que me envió el Rey David por las redes sociales felicitándonos por nuestro reportaje en nuestro blog.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Invitación a Henrique Capriles.


 Henrique Capriles.


Invitación a Henrique Capriles.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Invitación a Lilian Tintori.


 Lilian Tintori.


Invitación a Lilian Tintori.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Invitación a Ramón Muchacho.


Ramón Muchacho.


Invitación a Ramón Muchacho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Año del Mono de Fuego en el horóscopo chino.


El lunes 8 de febrero 2016 ocurre el importante novilunio de Acuario que marca el inicio del nuevo año lunar, el Año del Mono de Fuego en el horóscopo chino.

Venezuela está pasando por una oleada de frecuencias sincronizadas de elevada potencia que nos pondrá a todos en jaque. El poder del tres veces tres actuará en una potencia tan elevada que jamás hasta ahora se ha conocido. Esta potencia de vibración hará que un tornado energético limpie el País y nuestros cuerpos energéticos sacudiéndonos en aquello que aún nos atrapa, someten y domina, en aquello que aún no hemos visto y tomado conciencia para poder sacarlo a la luz. Pero es una oportunidad única de cerrar puertas para siempre y abrir las nuevas y así poder tener nuevos destinos y vivencias más sanas, reveladoras y profundas. Estas potentes energías a muchos podrán tumbarlos. Los vientos corren fuertes y se acerca para muchos el fin de formas de vida y existencia que hasta ahora se habían mantenido y sostenido. El arco que hay entre el Cielo y la Tierra se aproxima y eso supone limpieza y reordenamiento. Si las dimensiones y frecuencias elevadas vienen a instalarse en nuestra Patria y en nosotros esto supone un renacer y es preciso morir para poder renacer. Llamaradas de luz y fuego hará que la potencia de este año sea inmensa. Es un año de resurrección intenso y profundo, un año de revelaciones, un año de sacudidas y liberaciones internas. ¡Sobran razones, YA es tiempo de cambiar! La única Revolución es la Revolución Moral.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El día 5 de febrero cumplió 45 años mi hijo Isidro José.


Isidro José de 34 años, fotografía tomada dos meses antes de que partiera en noviembre del 2015.

El día 5 de febrero cumpliera 45 año, ya tiene diez años en el cielo mi querido y recordado hijo Isidro José Montoto Señaris. Con esta fotografía lo recuerdo y lo llevo en mi corazón por siempre recordándolo cada día. Querido hijo espero que allá donde estés celebres tu cumpleaños con todos los que ya se fueron de nuestra familia. Que la Virgen te cuide por mí, te amo hijo y feliz cumpleaños.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 5 de febrero 2015 cumplió años en España mi primo José Gontan Calviño.


Feliz cumpleaños para mi primo José. Él cumple el mismo día que mi hijo, cuando José vivía en Venezuela siempre lo celebrábamos juntos. Hoy en día se fue a vivir a España y lo celebró con su esposa e hijos haciendo una parrilla. Con esta reseña lo felicito al igualmente que por las redes sociales ¡Feliz cumpleaños primo!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de Lorena Vila Calviño en España.


Mi prima Chelo Calviño y su esposo Manuel Vila con una de sus hijas; Lorena Vila Calviño, quien cumplió años a comienzo de febrero en España, Santiago de Compostela. Feliz cumpleaños para Lorena.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños en febrero de Manuel Vila en España.


Manuel con su torta de cumpleaños acompañado de su esposa Chelo y su hija Lorena.


Manuel y Chelo celebrando.


Comida en familia. Chelo y Manuel con Lorena, su otra hermana, la abuela y su tía.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
José Carlos Calviño Bellon con su esposa Adriana en Brasil


Mi primo hermano celebrando el carnaval en Rió de Janeiro con su hermosa esposa Adriana.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia a finales del año 1994.

Terminamos el anterior capítulo en julio de 1994, después de ese evento que hizo Isidro José en el Circulo Militar en Caracas. Según Isidro José, tuvo serios problemas para que le pagaran esa producción, ya que parece que los empresarios no obtuvieron ganancias y por lo tanto mi hijo mayor no me pagó el dinero de los trajes que le alquilé para el evento, no me pagó el mes de la oficina como habíamos quedado. "Me lo debes, recuerda que es un compromiso" le dije.


Mi hijo Isidro José Montoto Señaris con 23 años.

Estábamos en el mes de agosto, meses de vacaciones escolares, por lo tanto Alexander no tenía clases y se la pasaba afuera de la casa, además cuando le hablaba estaba muy rebelde. A mí me extrañaba mucho, pues él no era así, pero la adolescencia le estaba pegando.

Uno de esos días me llamó Armando para decirme que el segundo giro de mi carro estaba por vencer y preguntarme que cuando iba a pagar, ya que cuando fui a pagar el primero él no estaba, a mi me sorprendió pero le dije “Voy la próxima semana, pues no ha vencido”, escuché por el teléfono que se rió y me dijo “Realmente es una excusa mía, solo te llamé para invitarte a cenar el viernes”, me quedé callada y preguntó “¿No me escuchaste?” a lo que yo le dije “Si, claro, pero esa invitación me extraña, ¿De noche no es lo mismo que de día? Un almuerzo es ejecutivo pero una cena es de mas compromiso, recuerda que tu eres un hombre casado y yo con hombres casados no quiero nada, pues yo soy divorciada y libre, por lo tanto el hombre que se acerque a mí debe ser libre también”, Armando dijo “Es verdad, tienes razón, pero yo solo quería invitarte a un bello lugar y que te vistieras bien elegante, pues para mí es un honor salir con una catira tan bonita como tú. Te prometo que es en plan de amigos”,  le pregunté que a dónde me invitaría a cenar y me respondió “Al Restaurante el Hostal de La Castellana. Tú sabes que es uno de los lugares más bonitos y buenos de Caracas”, a lo que le dije “Yo he ido muchas veces, hasta he bailado flamenco en la parte de abajo, en la tasca”, Armando dijo “Te quería sorprender y resulta que ya lo conoces, ¿Qué lugar de Caracas no conoces?”, me reí y le dije “Todos los conozco”, él dijo “Pero te voy a sorprender con la cena que mandaré a preparar para nosotros, pues los dueños son mis amigos”, le respondí “Bueno, voy aceptar la cena porque me encanta el Hostal”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Restaurante Hostal de la Castellana en los años 1994.


Hostal de La Castellana en la Plaza de La Castellana.

Este bellísimo Restaurante quedaba diagonal a la Plaza de la Castellana y era bellísimo, tenía dos pisos, abajo tenía una tasca y todas las paredes de piedra y con mesitas y una bellísima barra, siempre había un tablado flamenco, de hecho en varias oportunidades había bailado flamenco en una mesa. Allí iba lo mejor de Caracas, la planta alta tenía una inmensa barra donde los días jueves y viernes en la tarde-noche iban la mayoría de los ejecutivos de Caracas, de un lado tenía un salón Restaurante donde servían la mejor comida. Los dueños de este Restaurante eran portugueses, estuvo allí hasta el año 2000, luego fue cerrado. En ese terreno hoy en día está un inmenso edificio de Digitel, en esa época Caracas estaba llena de hermosos lugares, ¿Cómo no recordarlo? ¡Si fue una época dorada en Venezuela!

Buscando información en Internet me encontré con esta hermosa fotografía de ese lugar el Hostal de la Castellana. Dolores Señaris Calviño.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le pregunté cómo debía vestirme, ¿En falda  o en pantalón? y él dijo “Con falda y que sea corta, como se llevan ahora, ¿O tú no te las pones?, yo le dije “Claro que me las pongo, pero los pantalones son más cómodos, pero veré que puedo hacer”, - “Okey, el viernes paso por tu casa a buscarte a las 8:30 p.m.”, yo le respondí “Por favor, cuando llegues le dices al portero que me llame por el intercomunicador y yo bajo”. Al colgar el teléfono me quedé pensando en que sería lo que quería este señor, si él tiene un montón de amigas con quien salir y que están locas por salir con él. Pensé: “Él no es mi tipo, es bajito y a mí no me gustan los hombres bajitos, es blanco porque es portugués y lo que menos me gustaba es que era casado y yo conocí a su esposa, también bajita y bastante rellenita, tenían muchos años de casados”. Me dije “Seré bien antipática con él, lo voy a apabullar, pues a los hombres no le gustan las mujeres así y a los portugueses menos, para que no me invite más”. Me arreglé con un conjunto marinero blanco y con falda azul que me quedaba bien bonito, me puse accesorios bien bonitos y para que fuese más elegante me recogí el cabello.


Dolores Señaris Calviño.

No me puse tacones muy altos, porque como mencioné, Armando no tenía mucho tamaño y nos íbamos a ver muy mal. Como a las 8:30 p.m. estaban tocando el intercomunicador, así que bajé y allí estaba Armando con su camioneta último modelo Nissan, como la de la siguiente fotografía, pues en la agencia las vendían.


En 1989 Nissan fundó Infiniti, su marca de lujo.

Armando vestía de traje con corbata, estaba impecable como todo un ejecutivo, estaba fuera del carro y al encontrarnos me miró de arriba a bajo y me di cuenta que se puso rojo y nervioso, yo sonreí, le di la mano, le dije un simple 'hola' y me monté en el carro. Él dio la vuelta, se montó rapidito y mirándome me exclamó "¡Qué hermosa estas!" lo miré y le pregunté "¿Ese piropo también es parte de la cena?" y él dijo "¡Conchale! Quiero ser galante contigo y tu eres una antipática" y le dije "Lo que pasa es que yo se que soy bonita y me molesta que me lo digan tanto". Prendió el carro y no dijo nada, lo miré de reojo y me di cuenta que mi plan de ser bien antipática estaba dando resultado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


Así me vestí. Con este traje que modelé en uno de los desfiles de mi tienda, la fotografía es en mi tienda.

Este traje era muy bello señorial, elegante pero casual y lo complementé con unos zapatos blancos con la punta en azul marino modelo chanel y accesorios en dorado, ideal para una cena en un Restaurante como el Hostal de la Castellana. Después de esa respuesta que yo le di Armando puso música en el carro y fue todo el camino callado. Al llegar al Restaurante los porteros se apresuraron para atenderlo y recibirlo diciéndole “Bienvenido Don Armando”. Él dio la vuelta y con una sonrisa me abrió la puerta, me ayudó a bajar y se lo agradecí.

Cuando entramos los mesoneros se desvivían por atenderlo, le dijeron “Al final le tenemos su mesa”, a mí me dijeron “Bienvenida Sra. que hermosa es usted” me estaban retirando la silla para sentarme en la mesa, con una sonrisa les agradecí.

El Restaurante estaba lleno, Armando me dijo “¿Te gusta?” – “Si, siempre que vengo salgo encantada”. Armando dijo “Las otras veces a mi no me importan, me importa hoy”, lo miré sonreí y la dije “Discúlpame, no fue mi intención molestarte” pero en mi interior ese era mi plan. El metre llegó a la mesa, lo saludó y nos preguntó “¿Qué van a comer?”, Armando me miró y preguntó que qué quería, a lo que yo le dije “Tu eres excelente comensal, escoge tu para los dos, lo que tú quieras”. Eso le gustó, cerró la carta y le dijo al metre lo que había ya reservado con anterioridad. Le dije “¿Así que ya habías escogido?” – “Te dije que te sorprendería”,
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El vino blanco siempre frío.


El vino blanco o rosado debería servirse siempre frío..

 El mesonero trajo una botella de vino blanco bien frió y nos  sirvió. Solo dije “Brindemos”, él dijo “Por ti” a lo que yo le dije “Gracias”. Tomé y me di cuenta de que el vino estaba delicioso, me expresé diciendo que me encantaba y le dije “Supongo que como es vino blanco comeremos pescado” y él dijo “Es algo especial” - “Espero que sea blanco, pues yo soy alérgica al pescado azul”.

Al rato el mesonero trajo dos platos bellamente decorados con un pescado al centro y rodeado de vegetales. Armando dijo “A que no sabes que pescado es” – “Claro, es una trucha  preparada a la menier con vegetales. Aquí la preparan deliciosa. Como es pescado de río y es blanco es el que yo puedo comer y siempre la pido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trucha preparada a la menier.


Trucha preparada a la menier.

Armando estaba serio y me dijo “¿Qué es lo que tú no conoces?”. Me di cuenta que estaba molesto a lo que yo le dije “Te felicito por adivinar lo que me gusta y puedo comer”, él sonrió y dijo “Entonces, ¡Buen provecho!”. Al probarlo yo dije “Está delicioso”, y pensé que debía suavizar mis ataques, sino de verdad se iba a molestar, por eso añadí “Armando, tú sabes que yo soy una mujer de 44 años. Duré 15 casada y mi esposo y yo durante los últimos 8 años no las pasábamos los fines de semana comiendo en los distintos Restaurantes de Caracas. Pues, a Isidro padre le encantaba un buen Restaurante. Ahora tengo 14 años soltera y por la zona donde vivo y por mi negocio, los amigos que me invitan a salir siempre es en buenos lugares y yo los domingos siempre llevo a mis hijos a comer. Por eso es que conozco tantos lugares y la buena comida. Ese es el medio donde yo me desenvuelvo y lo mismo mis hijos, ¿Me entiendes?”, Armando dijo “Ahora entiendo, ¿O sea que uno no puede sorprenderte?” – “Claro, Armando hay otras cosas que me encantan, por ejemplo bailar me gusta mucho”. Me di cuenta que se puso serio y dijo “Yo no sé bailar” – “Te das cuenta? No nos parecemos, porque para mí es importante que mi pareja sepa bailar”.

El mesonero retiró los platos y nos trajo el dulce. Armando y yo escogimos una marquesa de chocolate. De pronto dijo “Que bien que escogimos el mismo dulce, por lo menos compartimos algo que nos gusta a los dos” y nos echamos a reír. Ya estábamos más relajados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Champaña  con dos copas tipo flauta para servirla..


Abriendo la botella de Champaña fría.


Champaña bien fría servida en dos copas tipo flauta.

El mesonero trajo una botella de champaña y yo me sorprendí “¡Guao! ¿Y eso es para nosotros?” y Armando dijo sonriente, “¡Dios mío! Lo logré, la sorprendí” y los dos nos estábamos riendo y le dije “Gracias Armando por esta rica cena, pero yo normalmente no tomo, ya me tomé una copa de vino y ahora solo me puedo tomar una copa de champaña, sino me marearé” y él riendo dijo “Eso es lo que yo quiero” sonriendo le dije “Pero yo no, pues debo llegar a mi casa bien, allí me esperan mis hijos y supongo que a ti también te esperarán los tuyos y ya son las 11 p.m. así que debemos irnos”. Armando pagó, nos despedimos y ya la camioneta estaba esperando. Tomamos el camino hacia la autopista del este hacia la Boyera para llegar a mi casa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autopista Prados del Este.


Armando puso música y llegamos muy rápido. Cuando llegamos Armando me dijo “Me preguntaba como una mujer como tú tan bonita no se había vuelto a casar, hoy ya lo entendí, el hombre que quiera estar a tu lado debe ser alguien muy especial”, yo le dije “Así es, sobre todo que me respete, me apoye, me de seguridad y quiera a mis hijos y eso es bastante difícil. Muchas gracias Armando por esa cena tan espectacular” y me bajé del carro y entré al edificio donde yo vivía con mis hijos.

Cuando llegué a mi casa y entré a mi cuarto me pareció un palacio y dije “Que bueno que estoy sola y no tengo que compartir mi cuarto con nadie, pues estaba agotada. La verdad que Armando se había esmerado y también gastado bastante y su pobre esposa en su casa, seguro que ya está durmiendo, yo espero que se haya dado cuenta de mi actitud y no me invite mas… ahora a dormir Lolita”.

Estábamos a finales de agosto y ya en septiembre empezaban las clases. Debía preparar todo para que Alexander empezara el nuevo año escolar y así lo hizo el 15 de septiembre. Isidro José seguía con sus eventos pero no le había salido ninguno para producir, solo de seguridad. Llegó el mes de octubre y yo tenía que llenar la tienda para las ventas de diciembre. La tienda había mejorado mucho pero este año en Venezuela se desarrolló la crisis bancaria más grande en los últimos años, uno de los primeros bancos en quebrar fue el Banco Latino.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Torre financiera del Banco Latino.


Fachada de la torre financiera del banco Latino.

En enero de 1994 arrancó la primera de ellas, cuando el segundo banco, mas importante en  del país, el Banco Latino, salió del sistema bancario por lo que pareció en principio un problema circunstancial de liquidez.


Torre financiera del Banco Latino en la Av. Urdaneta en Caracas.

A finales del año 1994, muchas instituciones financieras habían cerrado. Así que por mucho que los "rentistas" hubieran tenido la sana precaución de no tener todos los huevos en una sola cesta, muchos de ellos quedaron con sus fondos bloqueados.

Un total de 19 instituciones financieras fueron intervenidas por el Estado, que para evitar su quiebra y las previsibles consecuencias sociales puso en práctica un polémico "plan de rescate bancario", que al igual que el que aprobó recientemente el Congreso de EE.UU fue percibido por la opinión pública como un "rescate de los banqueros".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El presidente Rafael Caldera.


El presidente de esa época 1994 era Rafael Caldera.

El gobierno tuvo que desembolsar aproximadamente el 10% del Producto Interno Bruto para financiar el plan, lo que tuvo un fuerte impacto en la economía venezolana. Al final del año, el PIB cerró con una caída del 3,3% y millones de personas terminaron con sus fondos congelados en la banca intervenida.

De acuerdo a Egaña (1994) quien dijo a BBC Mundo "En términos relativos, la crisis venezolana fue más grave y más costosa que lo que hasta ahora está siendo la crisis estadounidense". Para ese entonces EEUU unidos como ahora estaba atravesando por una crisis financiera.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por eso este año no fue muy bueno, mucha gente perdió su dinero con estos bancos y por lo menos los ahorristas del Banco Latino lo perdieron todo, sin embargo la gente con el nerviosismo compraba ropa de mi tienda. Veríamos como serían las ventas en diciembre, aunque los venezolanos en diciembre botan la casa por la ventana y al cobrar las utilidades se olvidan momentáneamente de los problemas. Así que estaba lista para trabajar mucho en diciembre y poder cumplir con todas mis obligaciones.
Armando no me llamó más y las dos veces que fui a la agencia a pagar el giro del carro no lo vi ¡Menos mal!

Llegó diciembre, trabajamos los 24 días corridos y tuve que poner a dos muchachas más por el mes de diciembre, pues la ropa da mucho trabajo ya que las clientas duran mucho tiempo probándose todo el mes de diciembre. Se pasa muy bien en la tienda, pues nos visitan todos los clientes que no venían hacía tiempo. El día de navidad nosotras nos vestimos todas iguales de verde color de navidad y brindamos con los clientes a quien les ofrecimos una copa de vino rosado bien frío y nos tomamos muchas fotografías.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías tomadas en la tienda el día 24 de diciembre del 94.


Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño y sus dos colaboradoras Marisela y Candelaria.


Dolores Señaris Calviño y sus cuatro colaboradoras Marisela, Candelaria, Rosa y María.


Dolores Señaris Calviño y sus cuatro colaboradoras Marisela, Candelaria, Rosa y María.


Dolores Señaris Calviño y sus cuatro colaboradoras Marisela, Candelaria, Rosa y María.



Dolores Señaris Calviño y sus cuatro colaboradoras Marisela, Candelaria, Rosa y María en el pasillo del C.C. Los Geranios en la Boyera Municipio el Hatillo, año 1994.



Dolores Señaris Calviño en el comedor de su casa en Caracas 1994.

El 24 de diciembre, día de navidad, como siempre cenamos en casa los tres, nos compartimos los regalitos y luego Alexander e Isidro José, se fueron cada uno con sus amigos y yo me acosté, pues estaba bien cansada y lo mismo hicimos el día 31 de diciembre para despedir el año 1994 y recibir el año nuevo.


Mi hijo Isidro José y mi persona Dolores recogiendo la mesa el día 31 fin de año 1994.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera dama de corazón.

Diana D’Agostino, esposa del presidente del parlamento venezolano Henry Ramos Allup.


Diana D’Agostino.


Diana D’Agostino.


Diana D’Agostino en la portada de la revista Ok!


Diana D’Agostino con su esposo Henry Ramos Allup.

La bella esposa de Ramos Allup, con quien lleva 33 años de casada y tiene 3 hijos varones. También señaló que “cada día recrudece la crisis humanitaria en materia de medicamentos. Los niños y las personas de la tercera edad, son los más perjudicados. Ya vemos muertos por virus de zica, los niños con cáncer padeciendo crisis terrible ya que no hay reactivos para quimioterapias”.

A Diana también le preocupa la declaración de la Sociedad Venezolana de Mastología, al alertar sobre aumento de índices de mortalidad de cáncer de mama porque los equipos no están funcionando por la falta de repuestos e insumos. En otras palabras, “Venezuela atraviesa su peor momento político, social, económico, educativo y cultural bajo la mirada indiferente de este régimen cuyo único interés es mantenerse en el poder sin importarle el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Diana es defensora del sector cultural, artístico e histórico. Le ha puesto glamour a su cargo de primera dama del parlamento al abrir las puertas del Congreso a los niños y estudiantes pero el gremio de artistas y cantantes prefiere verla como la “primera dama de corazón”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acontecimientos políticos en febrero 2016
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Concierto el 20 de febrero organizado por la oposición venezolana.

Además, esta convocatoria estará repleta de artistas musicales y grandes figuras venezolanas como:
También varios artistas internacionales se han pronunciado ante los presos políticos encarcelados en el actual gobierno.

El Sábado 20 de febrero del 2016, se convocó a una marcha por la libertad de los presos políticos, esta protesta se ubicará en la Av. Francisco de Miranda en Chacaito a las 3 p.m, los venezolanos llaman a esta concentración “Un grito por la libertad“. La principal dirigente de este suceso será Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López. También busca dar apoyo a los demás presos políticos del país y apoyar la Ley de Amnistía, aprobada en la Asamblea Nacional por este  motivo todos tenían las camisas con la cara de Leopoldo.


Al centro Lilian Tintori y el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup junto con los jóvenes con las camisas que tienen estampada la cara de Leopoldo López Mendoza.


Un grupo de asistentes del evento con las camisas que tienen estampada la cara de Leopoldo López.


Lilian Tintori en el momento que subió a la tarima para dar su discurso.


Lilian dirigiéndose a los presentes.


Lilian dirigiéndose a los presentes.


Vista desde la tarima de la cantidad de gente que asistió.


Lilian Tintori con la mamá de Leopoldo Antonieta Mendoza, con el periodista y animador Luis Chaten con su hijo en brazos y el cantante de Caramelos de Cianuro Asier con su hijo.


Un emotivo abrazo de la mamá de Leopoldo a su nuera Lilian Tintori.


Tres mujeres luchadoras ambas con el mismo dolor de tener un familiar preso, Lilian, Patricia de Ceballos y Antonieta Mendoza.


La mayoría de los asistentes tenían la camisa y las pancartas con la cara de Leopoldo López.


En la tarima El Alcalde de Chacao Ramón Muchacho junto a David Smolasky Alcalde de El Hatillo con otro asistente al evento.


Los asistentes con pancartas con mensajes de Libertad.


Un grupo de jóvenes estudiantes.


Imagen de la cantidad de asistentes


Los asistentes con carteles pidiendo la libertad de los presos políticos.


Lilian Tintori con la camisa estampada con la cara de Leopoldo y oleando nuestra bandera.


Lilian Tintori con Jesús Miranda del dúo Chino y Nacho.


El periodista y animador Luis Chaten dirigiéndose a los presentes allí con su hijo en brazos.


La tarima con efectos especiales cuando salieron Chino y Nacho empezando el concierto.


Chino y Nacho en plena función.


Nacho cantando mostrando la bandera de Venezuela lo acompaña el cantante venezolano Victor Muñoz cantando la canción del sencillo que grabaron juntos.


Nacho y Lilian Tintori mostrando la pancarta con la cara de Leopoldo López.


El auditorio con una pantalla donde se ve la imagen de Leopoldo López.


Victor Muñoz y Nacho en plena canción.


Chino y Nacho y al lateral una pancarta con la cara de Leopoldo López.


Nacho cantando y mostrando la bandera de Venezuela.


Chino y Nacho en pleno concierto.


Chino y Nacho en pleno concierto.


Al terminar el concierto Chino y Nacho se bajaron y junto con Lilian Tintori y le cantaron a un niño que tiene cáncer.


Chino y Nacho en pleno concierto.


Varios partidos políticos de la oposición han llamado a los venezolanos a asistir por una Venezuela mejor y por la libertad de todos aquellos encarcelados injustamente.

La noche del Sábado 20 de febrero del 2016, el dúo venezolano Chino y Nacho se presentó en el evento “Un grito por la libertad” como se había prometido, ofreciendo al público asistente sus más conocidas canciones en un acto que duró un poco más de una hora. Al finalizar, ambos ofrecieron unas palabras al público y exigieron la inmediata liberación de Leopoldo López.


La flor de Barquisimeto Estado Lara.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Ya a la venta el libro de Leopoldo López escrito en la cárcel.


Leopoldo López Mendoza en la escultura de Martí en Chacaito en la plaza Brión el día que se lo llevaron preso, febrero del 2014.



 Caricatura en blanco y negro de Leopoldo en la cárcel Militar en Ramo Verde.



 Imagen de Leopoldo, este modelo es la que estamparon en las camisas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Título del libro que escribió en la cárcel Leopoldo López Mendoza.“Preso pero libre”.


La caratula por delante y por detrás del libro."Preso pero libre".


Cara de Leopoldo López.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López relata su calvario a través de un diario inédito y clandestino que finalmente traspasa, furtivamente, los barrotes de la prisión militar de Ramo Verde en la que ingresó hace poco más de dos años.

“Preso pero libre”, (Península) que se publica hoy en España y Latinoamérica, reúne aquellas notas sueltas, apuntes y dibujos que han podido sortear las “alambradas de la injusticia” y ver la luz, según relata.

En febrero de 2014, tras las manifestaciones estudiantiles en Caracas, López fue acusado de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, así como de ser el responsable intelectual de la violencia desatada durante las protestas, que causaron decenas de muertos.

Desde entonces cumple una condena de 13 años y 9 meses de prisión.

“Quiero escribir desde mi presente en la cárcel, tomar prestado lo que he vivido y proyectar mis notas hacia la consecución de un futuro mejor para el pueblo venezolano, lo que, sin duda, es mi más grande aspiración y fuente de optimismo”, expresa López.

Además de un relato de sus vivencias en la cárcel, el libro contiene una reflexión intimista sobre sus creencias más profundas, escribe en el prólogo el expresidente del Gobierno español Felipe González, quien asumió el apoyo externo de su defensa el pasado año.

“La experiencia carcelaria de Leopoldo López no lo ha llevado al rencor contra sus represores (…) y no ha doblegado su determinación ni su voluntad”, afirma González.

El opositor venezolano dice que su alma y sus pensamientos siguen libres, y pide que continúe la lucha no violenta, necesaria para acabar contra el sistema “represivo, ineficiente, corrupto y antidemocrático” que se ha constituido en Venezuela a lo largo de más de tres lustros.


“Nuestro peor enemigo es la desesperanza, es el pesimismo”, escribe el político en el libro, cuyo subtítulo es “Notas desde la cárcel”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Leopoldo López Mendoza. 25 organizaciones internacionales de derechos humanos le otorgaron el premio a la valentía.


Julieta López, tía de Leopoldo López, recibió el premio en nombre del líder político, acompañada por Antonieta Ledezma, hija del encarcelado alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien también fue reconocido.


Apertura de la Cumbre de Ginebra de las Naciones Unidas.


Leopoldo López Mendoza.


Por inspirar al mundo con su extraordinario valor en defensa de la libertad y los derechos humanos universales, 25 ONG’s internacionales de derechos humanos otorgaron al líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, el Premio a la Valentía 2016 (Geneva Summit Courage Award 2016) durante la apertura de la Cumbre de Ginebra de las Naciones Unidas.


Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

La lucha del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma por defender la democracia en Venezuela sigue traspasando las fronteras. Esta vez, ha sido motivo de inspiración para que más de 25 Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos, lo hicieran merecedor del prestigioso premio ‘Geneva Summit Courage Award’, durante la apertura de la Cumbre de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos y la Democracia que se desarrolla en Ginebra.


Antonietta Ledezma hija del alcalde metropolitano de Caracas y Julieta López, tía de Leopoldo López.

Julieta López, tía de Leopoldo López, recibió el premio en nombre del líder político, acompañada por Antonieta Ledezma, hija del encarcelado alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien también fue reconocido. Ambos líderes políticos venezolanos fueron los promotores de La Salida, un movimiento popular de calle en procura del cambio pacífico y constitucional del régimen de Nicolás Maduro, como solución a la profunda crisis que enfrenta Venezuela.

López fue seleccionado por “inspirar al mundo con su extraordinario valor en defensa de la libertad y los derechos humanos universales,” dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, co-organizador de la conferencia en conjunto con Liberal International, Human Rights Foundation, y más de otros 20 grupos de derechos humanos.

Como se recordará, Leopoldo López, fue sentenciado a casi 14 años de prisión bajo acusaciones falsas. El pasado 18 de febrero se cumplieron 2 años desde que fue apresado de manera arbitraria, según dictaminó el Consejo de DDDHH de la ONU, y mantenido tras las rejas en condiciones crueles. Durante toda la semana se realizaron actividades recordando el carácter pacífico, democrático y constitucional de la lucha encabezada por Leopoldo López y para pedir su libertad, junto a la de un centenar de presos políticos. Los Premios Nobel de la Paz, Lech Walesa y Oscar Arias, junto a Naomi Tutu, hija del Arzobispo Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, visitaron Caracas para solicitar insistentemente la liberación de López.

La esposa de López, Lilian Tintori, expresó que “Leopoldo se siente honrado de ser seleccionado para recibir este prestigioso reconocimiento por parte de 25 grupos de derechos humanos que se reúnen en las Naciones Unidas en Ginebra y de recibirlo en representación de todos los prisioneros políticos de Venezuela, quienes actualmente se encuentran detenidos ilegalmente y bajo condiciones muy difíciles,”.

“Espero que esto saque a la luz la persecución sistemática de aquellos quienes valientemente han desafiado al régimen y defienden la libertad mediante la democracia y pongan presión en Maduro para poner un alto a la persecución de oponentes políticos y dejar en libertad a todos los prisioneros políticos,” agregó Tintori. Ante diplomáticos, cientos de activistas de derechos humanos y periodistas del mundo entero presentes en la octava Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia, Julieta López afirmó “desde que mi sobrino fue injustamente encarcelado he sentido una profunda indignación que he transformado en activismo por los derechos humanos y por la libertad de Venezuela”.

En la Cumbre de Ginebra transcurren presentaciones de reconocidos activistas, ex prisioneros políticos y victimas de Corea del Norte, China, Rusia, Irán, Venezuela y muchos otros lugares con problemas de derechos humanos.

El objetivo del evento es colocar temas claves en la agenda global días antes de que Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas y múltiples diplomáticos y funcionarios se reúnan del otro lado de la calle para la apertura del Décimo Aniversario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El año pasado, el Geneva Summit Courage Award fue otorgado a Raif Badawi, bloguero preso de Arabia Saudita, y en el 2013 fue otorgado al abogado ciego de China, Chen Guangcheng.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cacerolazo el domingo 22 de febrero del 2016 en Caracas.


Imágenes de una manifestante con un sartén en la mano y con la banda de colores de nuestra bandera y las estrellas.


Manifestantes tocando sus cacerolas.


Otra manifestante con su sartén y una cuchara para hacer sonar la cacerola.

Usuarios de la red social Twitter denunciaron que varias zonas del municipio Chacao de Caracas  y aseguraron que vecinos cacerolean como signo de protesta. en Venezuela los cacelorasos están a la orden del día pues una forma que escuchen a los ciudadanos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Festival de Viña: Montaner Pidió Libertad A Preso Político Leopoldo López, En Venezuela.


Algo politizado ha comenzado en Festival de Viña del Mar. El cantante venezolan Ricardo Montaner, vistió una polera ya conocida continentalmente, con el rostro del principal preso político venezolano, Leopoldo López.

Un acto similar habíamos visto para la Teletón, cuando el “Puma” José Luis Rodriguez, abrió con un discurso pidiendo libertad para Venezuela y la salida de Nicolás Maduro.

En la conferencia de prensa festivalera, Ricardo Montaner dijo a los periodistas que “es una polera que en Venezuela significa mucho, especialmente el día de ayer (sábado) que se conmemoraban dos años de prisión a Leopoldo López, y por el que hay luchar por su libertad”.

El artista que también se subirá al escenario de la 57 edición del evento artístico, el más importante de Latinoamérica, agregó que “todas y todos ustedes son mi ventana y son mi voz, ya que no pude estar el día de ayer en las grandes convocatorias que hubo en el territorio venezolano”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori dice que no siente resentimiento contra Capriles.


Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López resaltó durante el programa “Vladimir a la 1″ que no siente ningún resentimiento contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Al ser cuestionada por el periodista Vladimir Villegas sobre este tema, Tintori respondió: “Para nada, para nada, Capriles ya está en campaña por el revocatorio, ya se sumó a la salida Constitucional de Leopoldo López”. Asimismo, descartó adentrarse más en el mundo político: “El político es Leopoldo, yo soy la esposa de Leopoldo y la mamá de Manuela y Leopoldo Santiago”.


Escribe a Leopoldo López, líder del partido de oposición Voluntad Popular, un mensaje de solidaridad. se cumplen dos años tras las rejas después de haberse entregado y posteriormente ser condenado a 13 años y nueve meses de prisión por cargos relacionados con las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en 2014, sin evidencia creíble en su contra.

Leopoldo López es un prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional que debe ser liberado inmediata e incondicionalmente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nieto de Mandela y otros premios Nobel de la Paz llegan a Venezuela.


El  viernes 18 de febrero 2016 llegaron a Venezuela los líderes mundiales Lech Walesa, Óscar Arias, Naomi Tutu y Ndaba Mandela, defensores de la Paz.


Lilian Tintori y su suegra Antonieta Mendoza, en el aeropuerto de Maiquetia en Venezuela recibiendo a los ilustres visitantes.


Lilian Tintori y su suegra Antonieta Mendoza, en el aeropuerto de Maiquetia en Venezuela recibiendo a los ilustres visitantes.


Ya en Venezuela el jueves 17 de febrero 2016 los ex presidentes y ganadores del premio Nobel de la Paz Lech Walesa y Óscar Arias, así como Naomi Tutu, hija del pacifista sudafricano y también ganador del premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.  Lilian Tintori dijo es un honor para mi recibir a estos líderes y premios Nobel de la Paz en nuestro país en un momento tan difícil como el que estamos. Nos vienen a escuchar y a pedir la libertad de los inocentes. Leopoldo es un preso de conciencia y no debe estar preso #‎AmnistíaYa
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori anfitriona de los visitantes en Caracas el 18 de febrero del 2016.


Lilian Tintori recibiendo a los invitados en la Asamblea Nacional.


Lilian Tintori recibiendo a los invitados en la Asamblea Nacional.


Lilian Tintori recibiendo a los invitados en la Asamblea Nacional.

La activista de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, informó que los defensores y premios Nobel de la Paz Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela; Lech Walesa, Óscar Arias y Naomi Tutu llegarán este miércoles a Venezuela para estar presentes en la concentración de este sábado 20 de Febreroy acompañar distintas actividades por motivo de los dos años de encarcelamiento de Leopoldo López.

La visita de los Nobel se realizará en momentos en que la oposición, mayoría en el Parlamento, prevé aprobar la ley de amnistía para unos 75 opositores presos, entre ellos López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. La primera discusión de la ley, fue aprobada este martes a través de una nota de prensa se anunció que llegarán al país Lech Walesa (desde Polonia), Oscar Arias (desde Costa Rica), la hija del Obispo Desmon Tutu, Mpho Tutu (desde Suráfrica) y el nieto del expresidente surafricano Nelson Mandela, Ndaba Mandela.

Los Premios Nobel, que vendrán al país bajo el auspicio de la ONG Premio Nobel de la Paz Amnistía Internacional, participarán en una sesión de la Asamblea Nacional este jueves 18 de febrero.

Además, tendrán un encuentro con estudiantes y víctimas de la represión al día siguiente, seguido en la tarde por un foro sobre libertades y derechos humanos auspiciado por Amnistía Internacional y Todos por la Libertad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 4 de febrero de 2016 se introdujo en la Asamblea Nacional la ley de amnistía.


Lilian mostrando la fotografía de su esposo Leopoldo López, preso político.


Lilian con los diputados y el proyecto en la Asamblea Nacional.


Lilian mostrando la fotografía de otro de los presos.


Lilian mostrando la fotografía de la teniente Salazar.


Lilian mostrando una pancarta con la palabra Paz.


Lilian con la fotografía de otro de los presos.


Los familiares de los presos pidiendo la libertad y Paz.


El 4 de febrero 2016 se introdujo en la Asamblea Nacional la ley de amnistía que va a liberar a todos los presos políticos, comienza la cuenta regresiva para la reconciliación y la paz. Esta lucha es por la libertad de todos los venezolanos que quieren vivir y morir en Venezuela. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 16 de febrero del 2016 se discutió la Ley de Amnistía por primera vez en la Asamblea Nacional.


Caricatura de Leopoldo López Mendoza en el calabozo mostrando la bandera de Venezuela.


Lilian mostrando una pancarta con el mensaje para la ley de amnistía.


Hoja aprobada del orden del día en la Asamblea Nacional.


Lilian con familiares de los presos y los diputados.


Lilian con familiares de los presos y los diputados.


Lilian con familiares de los presos y los diputados.



En la Asamblea Nacional.



En la Asamblea Nacional.

El 16 de febrero 2016 es un día importante! No solo se discutió la Ley de Amnistía por primera vez en la Asamblea Nacional. Además anunciamos el relanzamiento del movimiento Todos por la Libertad con el compromiso de la reconciliación nacional. Desde hoy abogados, diferentes ONG, diputados y familiares de presos políticos que defendemos la justicia vamos a recorrer el país con el mensaje de libertad, Amnistía y reconciliación nacional. Nuestra lucha no se detiene. Seguimos y seguimos con mas fuerza. Nuestro compromiso no es solo liberar a los presos políticos, sino a toda Venezuela! El país necesita paz y reconciliación. Visitaremos cada municipio, cada plaza, cada rincón del país para explicar que la Amnistía es el abrazo en familia que nos unirá nuevamente como hermanos.

Especial agradecimiento a Justicia y Proceso Venezuela, FUNDECI, Fundepro, Unidos por la Justicia, Justicia Venezolana, Centro Internacional para los DDHH, Foro Penal, DDHH UCAB y CPFC quienes han participado activamente en la defensa de DDHH e impulsado la Amnistía y reconciliación para Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los estudiantes apoyando a Lilian Tintori y la ley de amnistía.



Lilia Tintori sonriendo acompañada por el grupo de estudiantes.


Lilia Tintori sonriendo acompañada por el grupo de estudiantes.

Mensaje de las redes sociales desde Italia para Lilia Tintori.

Giulia Raffaele: "Querida Lilian, me llamo Giulia, tengo 18 años y soy de Italia. Mi abuelo viviò en Catia desde 1957, hasta 1961. Empecé a seguir vuestra polìtica y vuestra causa en 2012, cuando, viendo un telediario español, me enteré de las primarias del 12F. Escuché hablar a Henrique y me identifiqué mucho en sus ideas de CAMBIO y DEMOCRACIA. Poco después, descubrì a Leopoldo también. Tu esposo es un gran LIDER, un gran PADRE y un GRAN HOMBRE y Dios le dio la oportunidad y la gracia de unirse y casarse con una mujer tan comprometida y luchadora como tù, que lo convirtiò en el papà de Manuela y Leopoldo Santiago, dos niños hermosos! Sé lo duro y lo complicado q es vivir en tu situaciòn, Lilian querida. Leopoldo está preso, no puede comunicarse con nadie, pero, a través de tu voz puede estar seguro de que su mensaje nunca se desperdiciarà y el pueblo lo va a recibir y a compartir con los brazos abiertos. El 19 de Septiembre del año pasado fue un dìa importante, especial e inolvidable. Mientras estàbais protestando en Caracas, lo mismo se estaba haciendo en Milàn, mi ciudad con una comunidad de venezolanos residentes aquì. Yo, aunque soy italiana también fui y me unì a ellos y a vosotros a la distancia. Lo hice de muy buena gana y de corazòn porque estoy convencida de que Venezuela puede y va a estar libre, Venezuela va a salir de esa crisis, de ese lìo madurista y va a salir democraticamente con el respaldo de todos los venezolanos comprometidos con la LIBERTAD y con el FUTURO. Sé que rezas mucho, tanto sola como con tus hijos y lo hacìas también con Leo. Te pido que sigas rezando, que te afierres a Dios y a la Vìrgen lo màs posible. Él lo puede todo y seguro que te va a ayudar y te va a premiar por todo tu sacrificio y toda tu entrega hacia una Venezuela que està puesta en la cruz y que quiere resurgir! Te mando un abrazo enorme, Lilian y dale otro abrazo inmenso a Leopoldo, a tu familia, a la suya y a tus hijos que son el futuro de Venezuela como todos los nenes y que ojalà que pronto vayan a poder abrazar a su gran papà! EL CAMBIO VIENE Y NADA LO DETIENE y el 6D lo afirmasteis TODOS!! Tenéis 112 razones para comprobarlo! No dejéis de luchar por Venezuela, no dejéis de luchar por la LIBERTAD! Yo estoy con vosotros, mi ciudad también e Italia también! Venezuela no estàs sola! Y nunca lo vas a estar! Fuerza y Fe para todos! HAY UN CAMINO!! Venezuela Libre! Con mucho cariño. Giulia".


Leopoldo López Mendoza.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori recibe inesperado y masivo apoyo en Senado de México.

El día 8 de febrero 2016 agradezco a la canciller de México Claudia Ruiz Massieu por recibirnos fue una reunión sensible y llena de humanidad. Le contamos los abusos que han sufrido los presos políticos y sus familias, que estamos impulsando la Ley de Amnistía y la reconciliación nacional, y además la visión de Leopoldo y sus compañeros de la Unidad por una Venezuela libre, llena de paz, bienestar y progreso #AmnistíaYa.



Por su parte, el presidente del Senado de México Roberto Gil agradeció la participación de Tintori y se comprometió a respaldar la lucha por la libertad y los derechos humanos en Venezuela.


Lilian Tintori en el Senado en México.



Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, sostuvieron una reunión en el Senado de México.


Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López sostuvieron una reunión en el Senado de México la tarde de este martes para discutir la situación de los derechos humanos en Venezuela y pedirles a los senadores acciones concretas para garantizar la lucha por la libertad y la promulgación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. El apoyo fue masivo y casi inesperado. Todos los partidos se unieron para respaldar las acciones de Tintori y repudiar las acciones del gobierno venezolano. Luego de exponer todas las denuncias e irregularidades que se han manifestado en Venezuela, la esposa del líder opositor exhortó a los senadores a darle seguimiento a lo que ocurre en el país.


La senadora mexicana Angélica Araujo aseguró que el país contará con todo el respaldo de todos los grupos parlamentarios y de la mencionada instancia “para garantizar que en Venezuela prevalezcan los derechos humanos”.

De igual manera, la senadora Mariana Gómez apuntó que: “Leopoldo López es uno de tantos presos políticos que hay hoy en Venezuela y es un honor para nosotros tenerlas hoy aquí y compartirles que desde el Senado de la República hemos estado muy atentos de la situación que atraviesa Venezuela”.

Mensaje de Lilian: “Estoy segura de que muy pronto Leopoldo va a estar sentado aquí con ustedes y van a seguir construyendo y avanzando en las democracias y las libertades. El Senado de México ha sido constante, consecuente y solidario con Venezuela, por lo que agradezco a todos los senadores por todo lo que han hecho, felicito esta reunión y a todos los partidos que se unieron por los derechos humanos. No ha terminado, falta mucho, estamos viviendo la peor crisis en la historia de Venezuela y necesitamos que sigan presentes y vigilantes”.

Tintori explicó también que los pronunciamientos de los líderes del mundo sobre lo que sucede en Venezuela no es injerencia, porque la lucha por los derechos humanos no tiene fronteras. Asimismo, aclaró que no está haciendo ninguna campaña en contra del país, ya que su propósito es llevar la verdad de lo que está pasando para encontrar soluciones.


Gracias a todos los Senadores de diferentes fuerzas políticas mexicanas, por escuchar y respaldar nuestra lucha, y se comprometieron a impulsar la Ley de Amnistía para Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 14 de febrero se celebró el día de San Valentín día de la amistad y del amor.


El ángel tirando las flechas del amor.


¡Feliz día de los enamorados!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les compete este artículo esperando que la información sea de gran utilidad.


Dos de las jóvenes que colaboraron en un potazo de recaudación para la labor social de nuestra Fundación
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama ¡Celebramos la Noticia!

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos.


Indeseada por los médicos– a células sanas, provocando la caída del pelo o alteraciones gastrointestinales. Así lo defienden los investigadores, quienes han publicado sus avances en la revista ‘Oncotarget’. La limitación, de momento, es que la experiencia solo se ha probado con resultados positivos en ratones. A los animales se les había inducido previamente cáncer de mama, colon o melanoma y con la utilización de Bozepinib se bajó en ellos la formación de metástasis. Ahora, los investigadores quieren estudiar la actividad de este compuesto en un espectro más amplio de tumores. Y si tuvieran más financiación,se adentrarían en la realización de estudios más específicos de seguridad que les permitieran, finalmente, poner en marcha un ensayo clínico fase I, en pacientes. En cuanto a su futura utilización clínica, si ésta llegase, Marchal apuntó a que lo ideal sería una combinación de tratamientos. Así, en primer lugar se realizaría una cirugía para destruir al máximo la masa tumoral y después combinar este fármaco con quimioterapia a dosis más bajas

El logro llega tras 20 años probando más de 2.000 compuestos. La unión hace la fuerza y el hito ha sido posible gracias a la convergencia de los científicos del grupo ‘Terapias avanzadas: diferenciación, regeneración y cáncer’, que dirige el catedrático de la Facultad de Medicina Juan Antonio Marchal. Junto a él, colaboran Joaquín Campos, de la Facultad de Farmacia, y María Ángel García, del hospital Virgen de las Nieves, así como las universidades de Jaén y Miami (Estados Unidos).Al fármaco lo han llamado Bozepinib y abre una puerta a la esperanza.Por lo pronto, el producto ha demostrado su actividad frente al cáncer y además es selectivo, ya que actúa únicamente sobre las células madre tumorales, por lo que se reduce la toxicidad habitual en este tipo de compuestos, que suelen atacar también –de manera indeseada por los médicos– a células sanas, provocando la caída del pelo o alteraciones gastrointestinales. Así lo defienden los investigadores, quienes han publicado sus avances en la revista ‘Oncotarget’. La limitación, de momento, es que la experiencia solo se ha probado con resultados positivos en ratones. A los animales se les había inducido previamente cáncer de mama, colon o melanoma y con la utilización de Bozepinib se bajó en ellos la formación de metástasis. Ahora, los investigadores quieren estudiar la actividad de este compuesto en un espectro más amplio de tumores. Y si tuvieran más financiación,se adentrarían en la realización de estudios más específicos de seguridad que les permitieran, finalmente, poner en marcha un ensayo clínico fase I, en pacientes. En cuanto a su futura utilización clínica, si ésta llegase, Marchal apuntó a que lo ideal sería una combinación de tratamientos. Así, en primer lugar se realizaría una cirugía para destruir al máximo la masa tumoral y después combinar este fármaco con quimioterapia a dosis más bajas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dos imagenes de nuestros signos patrios; el Escudo, la Bandera, y ahora, la gorra tricolor.


La hermosa Bandera de Venezuela.


Nuestro Escudo y gorra tricolor.


El mapa de Venezuela con las estrellas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño autora de este blog.


Dolores Señaris Calviño.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
www.facebook.com/fvidas.lamilagrosa



1 comentario:

  1. Gracias por invitarme a su cumpleaños Sr.Loly la verdad que fue muy especial para mí conocerla. Es una maravillosa persona, luchadora y capaz. Espero volver a compartir con usted en otro momento. Gracias por su cariño a mi familia y por siempre tenernos presentes. La quiero mucho. Que Dios bendiga su Blog

    ResponderEliminar