Mi persona Dolores con mi querida amiga Carolina Rodrigez, y mi amigo Victor Guerreo en Caracas en el restaurante El Museo del Jamon en Altamira, celebrando los 15 años de mi hijo Isidro José.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Queridos amigos, hoy empiezo este capítulo con este hermoso mensaje dedicado a todas las mujeres maduras para que se den cuenta de todas las virtudes que alcanzamos a una determinada edad y estoy totalmente de acuerdo, pues con la edad, la mujer se vuelve mas selectiva y valora las cosas mucho más, a esa edad la mujer se vuelve mas elegante y se consiente mas a sí misma, y si hay alguna mujer que todavía no lo hace, la invito a que lo haga, la vida es sabia por eso es que vivimos diferentes etapas hasta llegar a la madurez.
Amigas, está terminando el mes de Agosto, mes de vacaciones, en el cual, para disfrutar quizás agarramos unos quilos de más, pero todavía nos quedan 4 meses del año 2014 para cuidarnos, para recibir el 2015 radiantes sin importar la edad que tengamos, lo mas importante es lo que irradiamos de adentro hacia fuera. Les deseo muchas bendiciones y éxito en todo lo que emprendan y mucha paz en el mundo.
El mes de Agosto para mí fue muy emotivo porque a través de las redes sociales me encontré con grandes amigos que desde hace 33 años que no sabía de ellos y el reencuentro a través de la página de Facebook fue muy emotivo, ya que compartimos fotografías del pasado y del presente y fue maravilloso, pues, cuando los amigos son verdaderos, no importa el tiempo que pase, la amistad perdurará para siempre. El encuentro con María Elvis Chaumer fue muy hermoso, pues ella era la mejor amiga de mi hijo Isidro José y sus padres Cira Aleyda Avilan y Calos Tito Chaumer, eran nuestros mejores amigos, puesto que compartíamos los cumpleaños de ambos niños y todas las reuniones familiares y celebraciones.
El día de la inauguración de Joyería Loligaidy el 15 de abril 1983. En la foto: Cira Aleyda Avilan, Dolores Señaris y Ma Elvis Chaumer.
Maria Elvis e Isidro José, ambos de 10 años de edad y Alexander José de 2 años de edad.
El día de la primera comunión de Maria Elvis e Isidro José en la reunión de su casa.
La primera comunión de María Elvis, el bautizo de mi hijo Alexander, las idas al Club Paracotos y muchas más actividades; una de ellas, que María Elvis me recordó, fue cuando vio a Isidro José en el teatro en una presentación de las Voces Blancas y en homenaje a Isidro José ella me envió un vídeo de esa época de la agrupación antes mencionada. En el vídeo las Voces Blancas cantan melodías de navidad. Ésto me hizo llorar, pues como ustedes saben mi hijo partió al cielo el 24 de Diciembre del 2005 hace casi 9 años, lo cual María Elvis y sus padres no sabían.
"En recuerdo a Isidro José Montoto Señaris, un amigo especial, las canciones que interpretó cuando formaba parte del coro de Las Voces Blancas." - Dedicatoria de Maria Elvis Chaumer.
Isidro José de 7 años vestido con el uniforme de Las Voces Blancas saliendo para un evento que se realizó en el Teatro María Auxiliadora en Diciembre de 1978 en Altamira, Caracas.
En la foto esta niña tan querida por nosotros tenía 8 años, hoy en día tiene la misma edad de mi hijo Isidro José; 43 años y la dejé de ver cuando ella tenía 10 años.
Maria Elvis de 8 años, junto a Dolores Señaris Calviño el día del bautizo de mi hijo de 13 meses el 16 Agosto 1980 Alexander Montoto Señaris.
Isidro Montoto padre, Dolores Señaris Calviño, el día del bautizo de nuestro hijo Alexander José Montoto Señaris, con Maria Elvis y sus padres y tíos.
Ojeando las fotografías de María Elvis, me di cuenta que sigue siendo igualita, con la diferencia que ya es madre de dos hermosos hijos, está casada y vive en Granada-España, y sus padres viven en Venezuela, con los cuales me comuniqué por teléfono y fue hermoso conversar de nuevo con mi amiga Cira Aleyda Avilán.
Maria Elvis en la actualidad y cuando era jovencita.
Esta es la familia que formó Maria Elvis Chaumer con José Rebolledo, allí con sus dos hijos.
Éste encuentro maravilloso se dio por la página de Facebook, específicamente por la fotografía en la que aparece Isidro José con la Virgen La Milagrosa como imagen de nuestra fundacion. María Elvis enseguida reconoció que el de la imagen era Isidro José y me contó que le impactó tanto al darse cuenta de la partida al cielo de su amigo de la infancia, que le mandó a hacer una misa por su descanso.
Esta es la imagen de Dolores, e Isidro José y La Virgen La Milagrosa que aparece en la página de Facebook identificando la Fundación.
Ella tampoco sabia de la Fundación en homenaje a Isidro José, pero yo estoy segura que la energía de Isidro José trabajó para que este encuentro se diera, porque él, desde el cielo, sabe que este encuentro nos haría feliz a todos. Gracias hijo y a ti María Elvis por contactarme, te deseo lo mejor del mundo, bendiciones para tu familia, y para tus padres los que veré pronto, tú, mientras tanto, estás algo lejos, en la madre patria, pero estoy segura que algún día nos volveremos a ver, mientras tanto seguiremos compartiendo a través de las redes sociales y de este blog.
Maria Elvis con su esposo y su primer hijo.
Maria Elvis con sus padres, Cira Aleyda y Carlos Tito.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Isidro José Montoto Señaris.
Éste era mi hijo mayor, Isidro José Montoto Señaris, a los 34 años. Esta fotografía fue tomada 3 meses antes de que partiera al cielo en el 2005.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora continuamos con nuestra historia vamos por el año 1986...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 2 de Enero de 1986, abrimos la tienda y estuvimos todo el día organizando y viendo que mercancía teníamos y yo estuve haciendo el crono grama para saber que deudas teníamos pendiente y me di cuenta que a pesar de que habíamos vendido bien, era poco lo que habíamos logrado, pues de nuevo las deudas adquiridas crecían con la mercancía que se compró para el mes de Diciembre. Lo que pasaba es que yo tenia que sacar el dinero de la tienda para cubrir los gastos de la casa, colegios y todos los servicios tanto de la tienda como de la casa, cabe destacar que yo tenía que seguir adelante sola con todo porque no recibía ninguna ayuda económica de Isidro padre, a pesar de tener fijada por la ley una pensión para los niños pero nunca recibí nada de él. Si yo hubiese tenido los gastos de la casa cubiertos, me pondría un sueldo y la tienda caminaría mas holgada pero no era así y yo tenia que seguir a delante, a los chicos no les podía faltar nada, por lo tanto la tienda tenia que cubrir todo a como de el lugar. Como fuera tendríamos que trabajar duro, pues el país estaba viviendo una fuerte crisis económica y eso afectaba todo.
Dolores Señaris Calviño y Carolina Rodríguez en la tienda.
Mi amiga Carolina que estuvo en la fiesta de navidad quedó impactada con el cantante que amenizó la reunión y como él, al despedirse nos invitó a la tasca donde cantaba, esa semana Carolina y yo nos pusimos de acuerdo para visitarlo el primer Sábado de Enero y escucharlo cantar. Así que ese día después de cerrar la tienda nos fuimos a esa tasca, que nunca había visto, llamada 'El abuelo' en La Trinidad. Al entrar a la tasca Víctor estaba cantando.Víctor Guerreo vestía con un traje de charro negro y como el es moreno y delgado se veía espectacular. Carolina y yo nos sentamos en la barra para escucharlo, él sonrió al vernos pero siguió cantando hasta terminar el set, yo volteé a ver a Carolina y me di cuenta que estaba derretida viéndolo, los ojos le brillaban. Me reí, pues ya me había dado cuenta que ella quedó impactada con Víctor. Al terminar de cantar, se acercó a saludarnos y conversamos un rato, la verdad que este caballero era bien educado y muy galante como buen geminiano. Nos había mencionado que cumplía años el 5 de Junio y Carolina era tauro del 8 de Mayo, la verdad hacían buena pareja.
Víctor Guerrero vestido de charro, cantando en la tasca El Abuelo.
Desde que él llegó, Carolina se le puso cerquita y en el medio de los dos, ¡Wuau! yo estaba sorprendida. Víctor a mi me trataba de una forma especial, con mucho respeto y admiración. Algún tiempo después me contó el por qué ese trato hacia mi persona.
Víctor Guerrero.
De nuevo Víctor tenía que irse a cantar pero antes nos presentó un amigo de él que era el jefe de los mesoneros y también cantaba pero música criolla. Víctor le dijo a este caballero que se llamaba José, que nos cuidara y atendiera, yo me reí puesto que nosotras eramos grandes. Me di cuenta que José se esmeraba mucho en atenderme a mi, la verdad era un joven como de 30 años, llanero y muy guapo y se parecía al cantante de música venezolana Reinaldo Armas.
José en la tasca El Abuelo.
Víctor nos presentó por el micrófono a Carolina y a mí, nos dio la bienvenida a la tasca y me dedicó una canción que al escucharla quedé muy sorprendida. Era la hermosa canción mexicana 'Malagueña Salerosa', "Que bonitos ojos tienes, debajo de esas dos cejas". El me había dicho que tenía unos ojos bonitos y ahora me dedicaba una canción con esa letra. El galante y hermoso caballero al terminarla saludó a Carolina y le dedicó una canción llamada 'La flor de la canela', bellisima también.Víctor terminó de cantar a las 12 de la noche y nosotras estábamos por irnos, pero él dijo "No se vayan por favor, José y yo las queremos invitar a otro lugar para compartir un rato", se escuchó un sí rotundo de inmediato por parte de Carolina, yo me quedé callada, pues el carro era de Carolina y ella se iba a quedar en mi casa esa noche. Así que nos fuimos a una tasquita que quedaba en el Rosal donde había música en vivo y un cantante amenizando el lugar. Nos sentamos en torno a la mesa y al empezar a ver el ambiente me di cuenta que había mucha gente de la farándula artística venezolana, era un ambiente bien rico y tenia buena luz, a mí no me gustaban los lugares oscuros.
Chelique Serabia, uno de los mejores cantantes y compositores de Venezuela.
Después de conversar un rato allá, José se levantó y se dirigió a donde estaba el cantante de la tasquita y desde allí me saludó y me dedicó una hermosa canción de uno de los mejores compositores venezolanos como lo es Chelique Sarabia, la canción 'Ansiedad'. La escuché callada y viéndolo pensé que indudablemente cantaba muy bien. Esa canción me gustó, pues era una de mis favoritas. Al terminar la canción, todos lo aplaudimos mucho. Luego cantó una del venezolano Reinaldo Armas. Al escucharlo me di cuenta que el timbre de voz era muy parecido a la de Reinaldo Armas, que es, también, llanero del Guárico, de allí era José y en el llano venezolano la mayoría saben cantar.
Reinaldo Armas, cantante de música criolla venezolana, ganador de un grammy.
José tenía un vozarrón y la verdad que el era inédito, nunca había recibido clases de canto, pero cantaba muy bien, al igual que Víctor que cantaba y tocaba la guitarra precioso, pero este último si había estudiado música y era profesional, ademas de tener una carrera en la universidad de Chapas en México, estudió filosofía, por eso era tan educado, en cambio José era llanero, mas rudo y no le conocía ninguna carrera, pero igualmente era educado y muy amable conmigo. Lo pasamos muy bien y como a las tres de la mañana nos fuimos y llevamos a Víctor que vivía en la trinidad, nos quedaba en el camino. José se fue en un taxi ya que el vivía en el centro de Caracas.
Al llegar a casa Carolina y yo conversamos un rato y luego nos acostamos, pues el día siguiente era Domingo y los Domingos acostumbraba a dedicárselo completamente a mis hijos. Aprovechaba y los llevaba al Club Oricao, a la playa, al litoral Central. Bajábamos como a las 9 a.m. y subíamos como a las 3 p.m. antes que empezara la cola de subida en la autopista.
Al llegar, en La Boyera comprábamos pollo asado con hallaquitas, plátano asado y yuca. Comíamos en la casa los tres juntos en la mesa luego nos bañábamos y dormíamos una siesta larga. En la noche los tres juntos veíamos televisión y nos acostábamos temprano, para empezar el Lunes con la mente descansada, empezar la rutina de la semana. Esa noche después de acostar a los niños me quedé pensando mucho en ellos, lo hermosos que eran y cuanto los amaba, eran toda mi vida y también pensé en mi amigo Alberto que desde el 24 de Diciembre no me había llamado mas y no lo volví a ver mas. Después de un tiempo supe que se había reconciliado con su esposa y al saberlo me alegró mucho, pues cuando se tienen hijos si se puede se deben dar una segunda oportunidad e intentarlo de nuevo. Yo había conocido otro amigo; José, pero lo veía como un jovencito, porque yo tenía 36 años y él 30 años. A mi me gustaban los caballeros mayores que yo, pero como solo eramos amigos, podíamos salir los cuatro a divertirnos. Y así lo hicimos los Sábados siguientes y lo pasábamos bien.
Dolores en el Club Oricao.
Al llegar, en La Boyera comprábamos pollo asado con hallaquitas, plátano asado y yuca. Comíamos en la casa los tres juntos en la mesa luego nos bañábamos y dormíamos una siesta larga. En la noche los tres juntos veíamos televisión y nos acostábamos temprano, para empezar el Lunes con la mente descansada, empezar la rutina de la semana. Esa noche después de acostar a los niños me quedé pensando mucho en ellos, lo hermosos que eran y cuanto los amaba, eran toda mi vida y también pensé en mi amigo Alberto que desde el 24 de Diciembre no me había llamado mas y no lo volví a ver mas. Después de un tiempo supe que se había reconciliado con su esposa y al saberlo me alegró mucho, pues cuando se tienen hijos si se puede se deben dar una segunda oportunidad e intentarlo de nuevo. Yo había conocido otro amigo; José, pero lo veía como un jovencito, porque yo tenía 36 años y él 30 años. A mi me gustaban los caballeros mayores que yo, pero como solo eramos amigos, podíamos salir los cuatro a divertirnos. Y así lo hicimos los Sábados siguientes y lo pasábamos bien.
Piscinas del Club Oricao.
Llegó el 5 de Febrero, el día del cumpleaños de mi hijo Isidro José, cumplía 15 años, era un joven muy bien parecido, alto y fuerte. Le pregunté como quería que le celebrara su cumpleaños y el me pidió que quería cenar en un restaurante elegante y de noche. Hablé con Carolina, con Víctor y con José e invité a la hermana jovencita de Carolina, llamada Morela Rodríguez y a una de las empleadas de la tienda que quería mucho a Isidro, una jovencita llamada Mariyela. Fuimos a celebrar a un bello restaurante que estaba de moda y había mucho ambiente de gente joven y música en vivo, se llamaba el Museo del Jamón y quedaba en Altamira.
Llegamos al restaurante como a las 8 p.m. e Isidro José quedó impactado y le gustó mucho, como estaba cumpliendo 15 años le di permiso para que se tomara un trago y tomara vino. Le picamos una torta, cantamos cumpleaños, escuchamos cantar al imitador de Juan Gabriel que prácticamente lo hacia idéntico. Lo conocimos y hablamos un rato con él, se llamaba Ricardo de Castro.
José estaba sorprendido del hijo que yo tenía y todavía no conocía a mi bello Alexander que se quedó en casa porque era muy pequeño para salir de noche. Allí echando broma todos hablamos del cigarrillo y yo sabia que Isidro José fumaba a escondidas así que fui directo al grano y le pregunté si fumaba, él se puso rojo de la pena y yo pensé que si lo hacia a escondidas fumaría mas, así que le di permiso de hacerlo pero bajo condiciones, que no lo hiciera en la casa ni delante de su hermanito. El aceptó y Víctor le pidió al mesonero le trajera un puro a Isidro José, para celebrar su cumpleaños. Isidro José lo prendió y al aspirarlo se ahogó, nosotros nos reímos de él. Fue una noche muy hermosa e Isidro José estaba feliz.
Llegamos a la casa como a las 3 de la mañana y antes de acostarnos, Isidro José me abrazó y me dijo "Gracias mamá, te adoro, fue una noche inolvidable para mí", lo miré y abracé, me sentía tan orgullosa de él y pensé en que ya tenía 15 años y tampoco recibió ni una llamada de su padre para felicitarlo por sus 15 años ni de sus abuelos, ellos se lo perdían. Isidro padre se le olvidó que tiene un hijo que ya es un hombre, no lo llama, ni lo ve y los abuelos tampoco ellos se lo pierden de compartí con él.
El día siguiente fue Domingo y estuvimos todo el día en casa, con unos dulces le cantamos cumpleaños su hermanito Alex y yo. Isidro José estaba muy contento, todo siguió igual, los Sábados nos íbamos para la tasca Carolina y yo, bailábamos cantábamos e hicimos un buen grupo. Carolina y Víctor se hicieron novios y José se me declaró, yo le dije que tenía mi vida formada, dos hijos y que si el quería podíamos salir en grupo como buenos amigos, pero hasta ahí. Claro que me caía bien y me alagaba mucho que un hombre joven como el estuviera pendiente de mí, pero el no tenía nada que ofrecerme a mí, solo una amistad, ademas el tomaba mucho licor y eso no era de mi agrado.
Llegó el 21 de Febrero y decidí celebrar una reunión con algunos amigos. Una empleada llamada Dayanira, que trabajaba conmigo en la tienda, invitó a Piedad y a sus hijas. Una de sus hijas estaba casada; María, estaba esperando un bebé. Compré unos pasapalos, una torta y algunas bebidas. Como a las 8 de la noche empezaron a llegar los invitados. Ese día era Domingo y José y Víctor no trabajaban así que llegaron temprano y Víctor trajo su guitarra y José un cuatro y unas maracas. Al llegar José quedó impresionado de ver aquella casa, pues era muy grande y hermosa. Creo que allí entendió que el a mí no me podía ofrecer nada y que solo podíamos ser buenos amigos, conoció a Alexander que era un niño muy cariñoso y tanto Víctor como José estuvieron muy pendientes de él toda la noche.
Fachada del restaurante Museo del Jamón.
Llegamos al restaurante como a las 8 p.m. e Isidro José quedó impactado y le gustó mucho, como estaba cumpliendo 15 años le di permiso para que se tomara un trago y tomara vino. Le picamos una torta, cantamos cumpleaños, escuchamos cantar al imitador de Juan Gabriel que prácticamente lo hacia idéntico. Lo conocimos y hablamos un rato con él, se llamaba Ricardo de Castro.
Isidro José picando su torta de 15 años.
Isidro José con Mariyela picando la torta.
Isidro José, Mariyela y Morela Rodriguez.
Isidro José, Mariyela y Morela Rodríguez.
José estaba sorprendido del hijo que yo tenía y todavía no conocía a mi bello Alexander que se quedó en casa porque era muy pequeño para salir de noche. Allí echando broma todos hablamos del cigarrillo y yo sabia que Isidro José fumaba a escondidas así que fui directo al grano y le pregunté si fumaba, él se puso rojo de la pena y yo pensé que si lo hacia a escondidas fumaría mas, así que le di permiso de hacerlo pero bajo condiciones, que no lo hiciera en la casa ni delante de su hermanito. El aceptó y Víctor le pidió al mesonero le trajera un puro a Isidro José, para celebrar su cumpleaños. Isidro José lo prendió y al aspirarlo se ahogó, nosotros nos reímos de él. Fue una noche muy hermosa e Isidro José estaba feliz.
Isidro José y Mariyela.
En la mesa: Dolores Señaris Calviño, Carolina Rodríguez e Isidro José con sus amigos.
Dolores Señaris Calviño, y Víctor Guerrero, Carolina Rodríguez.
José y Dolores Señaris Calviño.
Llegamos a la casa como a las 3 de la mañana y antes de acostarnos, Isidro José me abrazó y me dijo "Gracias mamá, te adoro, fue una noche inolvidable para mí", lo miré y abracé, me sentía tan orgullosa de él y pensé en que ya tenía 15 años y tampoco recibió ni una llamada de su padre para felicitarlo por sus 15 años ni de sus abuelos, ellos se lo perdían. Isidro padre se le olvidó que tiene un hijo que ya es un hombre, no lo llama, ni lo ve y los abuelos tampoco ellos se lo pierden de compartí con él.
El día siguiente fue Domingo y estuvimos todo el día en casa, con unos dulces le cantamos cumpleaños su hermanito Alex y yo. Isidro José estaba muy contento, todo siguió igual, los Sábados nos íbamos para la tasca Carolina y yo, bailábamos cantábamos e hicimos un buen grupo. Carolina y Víctor se hicieron novios y José se me declaró, yo le dije que tenía mi vida formada, dos hijos y que si el quería podíamos salir en grupo como buenos amigos, pero hasta ahí. Claro que me caía bien y me alagaba mucho que un hombre joven como el estuviera pendiente de mí, pero el no tenía nada que ofrecerme a mí, solo una amistad, ademas el tomaba mucho licor y eso no era de mi agrado.
Dolores cantando 'Cielito lindo'.
Dolores con una amiguita.
Todos se pusieron a cantar, bailaron, fue una reunión muy amena y hermosa. Cantaron mi cumpleaños número 36 en una rica torta de fresas, con todas las velitas prendidas, como a las 11 de la noche se fueron los invitados, acosté a los chicos, pues al día siguiente era Lunes, pero Víctor, José y Carolina se quedaron cantando y acompañándome hasta las dos de la mañana, luego Carolina los llevó con su camioneta, los despedí y me fui a acostar, pensé "Wuau, ya tengo 36 años y tengo hijo de 15 años y otro hijo que cumplirá 7 años en Junio próximo". Cerré los ojos y la di gracias al corazón de Jesús por todo lo que tenía.
Mi persona con mi hijo Alexander José.
José, Víctor y Dolores.
Piedad, Dolores, José y Víctor.
Alexander José, Víctor Guerrero y Dolores Señaris.
José y Víctor.
José, Dolores, Víctor, Isidro José y unas amigas.
José, Ketty, Dolores, Víctor e Isidro José.
Dolores, José y Víctor.
José y Dolores con un amigo.
Marilia, José, Dolores, Dayanira y mi hijo Alexander con una amiguita.
Coromoto, un amigo, Marilia, Piedad, Mariyela y Dolores.
Marilia, Piedad, Mariyela y Dolores
Mi persona Dolores con mi hijo Alexander con los invitados.
Dolores con un amigo.
Dayanira, y Dolores y Marilia.
María, Carolina, Cormoto, Marilia y Mariyela.
Carolina y Dayanira con unos amigos.
La hija mayor de Piedad; María con Dolores.
Dolores, Mariyela, Carolina y al fondo Isidro José
Dolores y Carolina con los amigos.
Isidro José, y mi persona Dolores, y una amiguita.
Dolores picando su torta número 36, con su hijo Alexander, una amiguita, José y los invitados.
Dolores picando la torta de cumpleaños.
En el próximo capitulo seguiremos con nuestra historia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matrimonio de mi amiga Maria Eugenia Sanchez en Estados Unidos.
María Eugenia Sanchez
Otro acontecimiento hermoso fue compartir por las redes
sociales el matrimonio de unos queridos amigos que debido a la situación en
Venezuela emigraron a Estados Unidos y su hija Maria Eugenia conoció al que luego se casaría con ella Stephen Janish un joven americano.
María Eugenia Sanchez después de algún tiempo de compartir un noviazgo con el joven americano llamado Stephen Janish. Se casaron en Agosto 2014. Desde Caracas y con esta reseña en mi blog "Sola en America" les deseo muchas felicidades a los dos, mucho éxito en su nueva vida, reseñando la boda y colocando sus fotografías les rindo homenaje, y les envío un abrazo muy grande muchas bendiciones y mucho éxito, felicitaciones por ese acontecimiento tan importante para ustedes su matrimonio..
María Eugenia Sanchez después de algún tiempo de compartir un noviazgo con el joven americano llamado Stephen Janish. Se casaron en Agosto 2014. Desde Caracas y con esta reseña en mi blog "Sola en America" les deseo muchas felicidades a los dos, mucho éxito en su nueva vida, reseñando la boda y colocando sus fotografías les rindo homenaje, y les envío un abrazo muy grande muchas bendiciones y mucho éxito, felicitaciones por ese acontecimiento tan importante para ustedes su matrimonio..
Maria Eugenia Sanchez junto a su esposo Stephen Janish.
Maria Eugenia con su hermano mayor, su cuñada y sus sobrinos y a la izquierda el hijo de Stephen.
Maria Eugenia y Stephen con su hijo y sus dos sobrinos.
Maria Eugenia y Stephen con sus padres.
Maria Eugenia y Stephen con el padre de la novia.
Maria Eugenia y Stephen con los padres de la novia.
Stephen y Maria Eugenia junto a su hermano Ricardo y su esposa Adriana y su hijo Diego.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo Sanchez y su esposa Adriana Peraza.
Ricardo Sánchez y su esposa
Adriana Peraza el día de su matrimonio en Caracas.
La familia Sánchez son venezolanos y tienen tres hijos y se
fueron a Estados unidos a estudiar, primero el hijo mayor el cual se casó allá
e hizo su familia teniendo dos hijos, luego se fue el otro hijo el mejor amigo
de mi hijo Alexander, Ricardo Sánchez pero antes de partir se casó en Caracas
con su novia Adriana Peraza y se fueron los dos a estudiar en Estados unidos, y
como a los 3 años tuvieron a su hijo Diego, más tarde se fue la hija María
Eugenia Sánchez y allá conoció al que hoy ya es su esposo un joven americano
llamado Stephen Janish y están radicados en Estados Unidos, de esta forma
debido a la difícil situación que se vive en nuestro país están emigrando a
distintos países la mayoría de los Venezolanos.
Felicitaciones a los nuevos esposos y muchas bendiciones los saluda Dolores Señaris Calviño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boda de Leticia Negreira y Baldo
Felipez, en Galicia España.
Otro acontecimiento importante en el mes de Agosto, fue la
boda de Leticia Negreira Nieto y Baldo Bello Felipez, la cual se realizó en
Galicia-España, desde este blog les deseo muchas felicitaciones a Leticia y
Baldo, ellos son de Valle Do Dubra; ella de Arnexo y él de Arabexo; el pueblo
donde yo nací, de allí son mis abuelos y demás familiares.
Del apellido Nieto, tengo primos que viven en Arnexo. Espero que Leticia sea de esa rama, dejando esta reseña en mi blog de un día muy importante para esta bella pareja, les comparto estas fotografías extraídas en las redes sociales.
Leticia Negreira Nieto.
Los novios llegando a la iglesia.
Los novios en la iglesia.
Leticia y Baldo con su pequeña hija.
Las Damas de Honor en la iglesia.
La hija de Leticia y baldo combinada con rojo.
Los recién casados saliendo de la iglesia.
Leticia y Baldo.
Leticia y Baldo.
La hermosa pareja, rodeados de flores.
Los novios Leticia y Baldo.
Un hermoso jardín y una bella pareja.
Un jardín lleno de flores, una pareja hermosa.
Leticia y Baldo.
Leticia y Baldo.
Leticia y Baldo.
Leticia con sus amigas.
El novio y la novia celebrando el día de su boda con sus amigos.
Leticia y Baldo el día siguiente de su boda.
Ella es la hija de Leticia y Baldo.
Con este ramo de rosas rojas que simbolizan el amor felicito a Leticia y a Baldo en su nueva vida ya como esposos y con una hermosa hija.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 8 de agosto fue el aniversario
de bodas de mi prima, Mari Camen Calviño y Carlos López Malde.
Otra reseña es el aniversario de bodas de mi prima Marí Carmen Calviño casada con Carlos López Malde el 8 de Agosto de 1998 en la iglesia de Arabexo Val Do Dubra en Galicia, y el 8 de Agosto del 2014 cumplieron 16 años de casados y tienen 2 hermosas hijas Natalia y Raquel, desde este blog les envío muchas felicitaciones y le deseo que compartan juntos toda la vida llenos de felicidad. Ellos viven en Galicia en la bella Coruña, Les comparto unas fotografías de ese día tan especial para ellos.
Marí Carmen y Carlos el día de su boda.
Marí Carmen y Carlos el día de su boda.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 2 de agosto fue el Aniversario de bodas de Chelo Calviño Pumar, y Manuel Vila.
La feliz pareja, mi prima Chelo con su esposo Manolo el día de su aniversario.
Celebrando su aniversario.
Chelo y Manuel con sus dos hijas Analía y Lorena Vila Calviño.
Mis primas Chelo y Loli Calviño Pumar.
Otro acontecimiento para reseñar
fue el aniversario de bodas de mi querida prima Chelo Calviño Pumar y su esposo
Manuel Vila el día 2 de Agosto 2014. Ésta es una querida pareja con la cual
compartí en mi viaje a España en el año 2013, esta pareja tiene 2 lindas hijas;
Analía y Lorena Vila Calviño. Chelo es hija de un primo hermano de mi madre;
José Calviño Santos estuvo en Venezuela y me acompañó en momentos muy difíciles
para mí, siendo yo una jovencita y siempre lo llevaré en mi corazón ya que
siendo muy joven, el partió al cielo. Desde este blog les deseo a Chelo y a
Manuel junto a sus hijas, una vida futura llena de paz y amor, ¡Felicitaciones
primos! Les comparto estas fotografías extraídas en las redes sociales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de familiares en Julio y Agosto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Queridos lectores les pongo todas las reseñas y nombres familiares pues como lo he manifestado en capítulos anteriores el blog está dedicado a mi familia y a ustedes y es una herencia llena de información familiar y los acontecimientos de cada momento que estamos viviendo, la herencia que yo estoy construyendo para dejársela a mis nietos que solo con entrar a leer el blog, conozcan sus raíces, y a toda la familia que vive en distintos países de América y Europa. Yo a mi familia la llevo en el corazón.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños en agosto de mis
primos los trillizos Arnejo Calviño en España.
En Agosto estuvieron de cumpleaños los trillizos de mi prima Maria Elena Calviño Canedo, la vida la premió con tres hijos en un solo parto dos varones y una niña los cuales ya tienen 22 años y la joven se acaba de graduar, así que les envío felicitaciones dobles por el cumpleaños de los trillizos y por la graduación de su hija. Maria Elena es hija de Antonio Calviño Santos, primo hermano de mi mamá y sobrina de Chelo Calviño Pumar, felicitaciones a todos desde Caracas.
Los trillizos, hijos de Maria Elena Calviño Canedo y Manuel Arnejo.
Maria Elena y Manuel en la graduación de su hija.
Esta es la familia que formó mi prima Maria Elena Calviño y Manuel Arnejo. Aquí sus cuatro hijos y su nuera.
Queridos lectores les pongo todas las reseñas y nombres familiares pues como lo he manifestado en capítulos anteriores el blog está dedicado a mi familia y a ustedes y es una herencia llena de información familiar y los acontecimientos de cada momento que estamos viviendo, la herencia que yo estoy construyendo para dejársela a mis nietos que solo con entrar a leer el blog, conozcan sus raíces, y a toda la familia que vive en distintos países de América y Europa. Yo a mi familia la llevo en el corazón.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 7 de agosto cumplió años mi
primo José Gregorio Gontan Calvo en Caracas.
El 7 de Agosto cumplió 30 años mi primo José Gregorio Gontan Calvo. José Gregorio nació en Venezuela, pero en el mes de Abril del año 2014 se fue a España donde contrajo matrimonio con Lilibeht Macias y están radicados en Galicia en la bella ciudad de Vigo. Primo, te deseo un feliz cumpleaños, 30 años es una edad hermosa, les mando un abrazo desde Caracas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 23 de julio cumplió años mi
prima Fina Gontan Calvo de Valladares en
Caracas.
El 23 de Julio fue el cumpleaños de mi prima Fina Gontan Calvo casada con Manuel Valladares. Ellos viven en Venezuela junto con su único hijo Cristian Valladares Gontan. Fina es la única hermana de José Gregorio. Tanto José como Fina son hijos del primo hermano de mi mamá, José Gontan Calviño y Fina Calvo. Prima te deseo un muy feliz cumpleaños recibe un beso y un abrazo grande para los tres.
Fina y José Gregorio Gontan Calvo únicos hermanos,
Fina con su esposo Manuel Valladares.
Christian Valladares junto a sus padres Manuel y Fina.
Fina Gontan Calvo con Dolores Señaris Calviño y sus papás, Fina Calvo y José Gontan Calviño. Ellos viven en Venezuela.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 10 de agosto cumplieron años
mis primas las morochas, Marí Carmen y Loli Calviño Cancela en España.
El 10 de Agosto cumplieron años mis primas gemelas Mari Carmen y Loli Calviño Cancela, ambas casadas Loli con José Antonio Lamas Iglesias y tienen dos hijos Alejandro y Noelia, Mari con Carlos López Malde y tienen dos hijas Natalia y Raquel y viven en Galicia en la Coruña, desde este blog les envío muchas felicitaciones en su cumpleaños a ambas y un fuerte abrazo para las dos desde Caracas.
Marí Carmen y Loli Calviño
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 20 de agosto cumplió añosmi prima Carmen Figueira Cernadas, en España.
El 20 de Agosto cumplió años Carmen Figueira Cernadas, esposa de mi primo hermano Manuel Calviño Varela, hijo del hermano de mi mamá Manuel Calviño Gontan y de Rosa Varela. Este matrimonio tiene dos hijas bellísimas, Laura y Lorena. Ellos viven en la Coruña-Galicia y compartí con ellos durante mi viaje a España en el año 2013. Carmen recibe un beso y un feliz cumpleaños. Un abrazo para mi primo y para las dos chicas.
Primera comunión de mi primo
Alejandro Lamas Calviño, en Galicia España.
Otro acontecimiento importante en la familia se dio en Agosto, fue la primera comunión del hijo de mi prima Loli Calviño Cancela y José Lamas Iglesias. Desde Caracas les enviamos muchas bendiciones y les compartimos estas fotografías de esa fecha tan importante con sus padres, su hermana Noelia y sus abuelos maternos; mis primos Jesús Calviño Cancela y Celia Cancela Pumar, felicitaciones.
Loli y José con su hijos Alejandro y Noelia.
Noelia y Alejandro.
Toda la familia de Loli y Mari Carmen Calviño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------El 20 de agosto cumplió añosmi prima Carmen Figueira Cernadas, en España.
El 20 de Agosto cumplió años Carmen Figueira Cernadas, esposa de mi primo hermano Manuel Calviño Varela, hijo del hermano de mi mamá Manuel Calviño Gontan y de Rosa Varela. Este matrimonio tiene dos hijas bellísimas, Laura y Lorena. Ellos viven en la Coruña-Galicia y compartí con ellos durante mi viaje a España en el año 2013. Carmen recibe un beso y un feliz cumpleaños. Un abrazo para mi primo y para las dos chicas.
Mi primo Manuel Calviño Varela con su esposa Carmen Figueira Cernadas y sus hojas Lorena y Laura.
El 20 de Agosto cumplió años mi
primo José Manuel Parafita Lamas casado con Mónica Cotelo Ellos tienen un
hermoso hijo. José Manuel Parafita Lamas es hijo de mi prima hermana Maruja
Lamas Calviño y Parafita padre, viven en la Coruña, Galicia-España. Primo
felicitaciones y un abrazo grande para Mónica y el niño, ¡Feliz cumpleaños!
José Manuel Parafita Lamas.
Mónica Cotelo, esposa de José Manuel Parafita.
José Parafita Rey junto a su esposa Maruja Lamas Calviño con su hijo José Manuel Parafita Lamas, su esposa Mónica Cotelo Mato con su hijo Hector Parafita Cotelo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 26 de agosto cumplió años mi
nuera Zhandra Bermúdez Meza en Caracas.
El 26 de Agosto cumplió 27 años de edad la esposa de mi hijo Alexander Montoto Señaris; Zhandra Bermudez y para celebrar su cumpleaños y un feliz día, mi hijo Alexander la llevó a cenar a un hermoso restaurante en Caracas. De mi parte recibió un una tarjeta un obsequio y un abrazo, deseándole un feliz cumpleaños y le dedico esta reseña como un homenaje.
La esposa de mi hijo Alexander Montoto Señaris, Zhandra Bermudez.
Zhandra Bermudez y Alexander Montoto Señaris.
Alexander, Zhandra y Dolores.
Alexander y Zhandra.
Zhandra Bermudez y Dolores Señaris Calviño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La
Milagrosa les comparte un reportaje de uno de los mejores periodistas y
escritores venezolanos, Leonardo Padrón.
Imagen de nuestra Fundación, mi persona presidenta Dolores Señaris Calviño, a la izquierda Isidro José Montoto Señaris quien partió al cielo en Caracas en el 2005, su hermano Alexander José Montoto Señaris Vicepresidente de la Fundación en homenaje a Isidro José.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño autora
del blog.
Dolores Señaris Calviño, y José Pío Montilva transcriptor de mi blog.
Nota: Queridos lectores, les comparto esta fotografía con el joven que colabora con el diseño y la transcripción de este blog que le compartimos cada mes. En la fotografía Dolores Señaris Calviño, autora de este blog y Pío Montilva Cova, diseñador y transcriptor y fotogrfo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
Dolores Señaris Calviño, autora
del blog (Sola en América) y de la
página de eventos (F.Publividas) y del blog (Te amo Venezuela mi pais).
Dolores Señaris Calviño 69 años
en Caracas. Este capítulo fue bastante fuerte para editarlo ver todas esas
fotografías tan hermosas de mis hijos, recordar los 15 años de mi hijo Isidro José
quien se fue al cielo en el año 2005, y me duele mucho, claro ya yo lo supere,
pero el recuerdo me afecta mucho.
Espero lo disfruten mucho. También
el encuentro por las redes sociales con mi amiga Maria Elvis, la dos bodas de mis dos
amigas, una en Estados Unidos y la otra en Galicia felicitaciones para esas
parejas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienes los links de cada una de las páginas. Solo haz click en cada una de ellas. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instagram: @doloressenaris
Instagram: @solaenamerica
Instagram: @publividas
Instagram: @fvidaslamilagrosa
Página Publi Vidas
Instagram: @solaenamerica
Instagram: @publividas
Instagram: @fvidaslamilagrosa
Página Publi Vidas
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
MUY HERMOSAS PALABRAS, PARA UN REENCUENTRO TAN BONITO QUE A PESAR DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA LA AMISTAD PERMANESE INTACTA.. GRANDES RECUERDOS. GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN POR DARME LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A SABER DW TI. UN FUERTE ABRAZO, CARIÑOS DE LA HIJA DE UNA GRAN AMIGA. ESTOS SENTIMIENTOS QUE VIVIMOS HOY SON EL FRUTO QUE SEMBRO MI MADRE ANTE TAN BELLA AMISTAD. TE QUIERE Y APRECIA. MARIA ELVIS CHAUMER
ResponderEliminarA juzgar por lo narrado de la autora en este capítulo podemos inferir que estaba transitando por una etapa tranquila de su vida; sin embargo se vislumbra a un futuro no muy lejano nuevas vicisitudes, que de seguro sabrá superar los acontecimientos difíciles como lo ha demostrado en otras ocasiones. ¡ Qué grandeza de espíritu ¡ Exito
ResponderEliminar