lunes, 11 de abril de 2016

CAPITULO SESENTA Y SIETE.

Capítulo del primer mes del año 2016 enero en Caracas Venezuela.


Dolores Señaris Calviño, autora de este blog.

Queridos amigos, empiezo el primer capítulo de enero 2016 vestida de blanco que significa pureza y luz. Estoy feliz pues gracias a todos ustedes este blog acaba de llegar a 7 millones de entradas en Internet, y esto tan solo en 3 años. Solo me queda decirles gracias, les prometo que cada día buscaré el mejor contenido sobre nuestra hermosa Venezuela, y la historia de mi vida en el blog, en la que vienen momentos muy difíciles que al leerlos muchos de ustedes llorarán, mucho éxito para el 2016. Año nuevo, vida nueva. Empezar como si fuera cualquier cosa es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder. Venezuela libre. Una reflexión. ¿Alguna vez te has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad. El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr. El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve”.

¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto"? Me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor; incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿Por qué no intentarlo?”
En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo? Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: “He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?”.

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: “No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar”. Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él? ¿El año pasado no te gustó? ¿No diste la medida? ¿Con este qué vas a hacer? Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar…

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor. Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño con su hijo Alexander Montoto Señaris y su esposa Zhandra Bermudez compartiendo en un restaurante en Caracas.


Dolores haciendo un brindis por el año que esta comenzando, Enero 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sonia Señaris Lamas en Francia.


Mi hermosa sobrina celebrando una rica comida con sus padres en Francia.


Mi cuñada Maruja Lamas Calviño y mama de Sonia en su casa en Francia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Adriana de Bellón y su hija Gaby en Brasil.


Adriana, esposa de mi primo hermano, José Carlos Calviño con su hermosa e hija Gaby. Ellos viven en Río de Janeiro.


Mis tíos Herminda Calviño y Pedro Bellón con sus dos hijos, mis dos primos hermanos Marcelo y José Carlos con sus esposas Adriana y Graciela, y sus 4 nietos celebrando una comida familiar en su casa en Río de Janeiro.


Mis queridos tíos con sus 4 nietos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Continuamos con nuestra historia. El otro capítulo lo terminamos con el 31 de diciembre de 1993.

Comenzamos en enero de 1994. Como las ventas de diciembre fueron bastantes buenas pude salir de muchos compromisos y me tomé unos 15 días de descanso, pues recuerden que yo había vivido una situación muy fuerte de salud y aunque el tratamiento con el anticoagulante me funcionaba bien, tenía que tener mucho cuidado ya que este medicamento produce diferentes síntomas y además puede producir hemorragias pero por lo menos no se me habían hinchado mas las piernas. Así que año nuevo, vida nueva. Quería organizarme bien, pues tenía tres años sin tener carro después de perder el mío y quería reunir para poder dar una inicial para poder comprar otro, pues en la zona donde vivo, el sureste de Caracas, si uno no tiene carro, no puede hacer nada. Yo me pasaba los fines de semana encerrada en la casa y por ende mis hijos también.


Isidro José con 23 años.

Alexander cumpliría 15 años e Isidro José cumpliría 23 años tan solo en unos días, el 5 de febrero. Isidro José estaba trabajando por contrataciones en eventos que lo llamaban para seguridad de los artistas, pues él era muy alto y fuerte, siempre estaba en la calle, pues él tampoco tenía carro y debía esperar que los amigos lo trajeran y muchas veces llegaba en la madrugada. Eso a mí me preocupaba, por todo lo que vivimos antes y lo que nos costó volver a reponernos. Yo esperaba que el tuviese el criterio suficiente para no volver a caer en lo mismo.

Alexander tenía 14 años y cumpliría 15 en junio, era tremendísimo, ahora él también quería salir para la calle y tenía un fuerte carácter. Ya no era el pecoso amoroso, ahora era el rebelde. ¡Cómo cambian los jóvenes con la adolescencia!

El 5 de febrero Isidro cumplió 23 años y no quería que se lo celebrara. Nunca estaba en casa. Entonces solo lo felicité.

El día 21 de febrero fue mi cumpleaños y organicé una reunión con pocos amigos de hacía tiempo, uno de ellos fue Alejandro y mi amiga Bárbara, Piedad y otros nuevos amigos. Alexander estaba en una fiesta con sus amigos e Isidro llegó al final y se tomó una fotografía conmigo. Yo estaba cumpliendo 44 años. Aquí les comparto unas fotografías de la reunión en mi casa, Municipio el Hatillo en la Boyera Caracas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías en mi casa de mi cumpleaños número 44.


Loly con un amigo llamado Jorge.


El grupo de amigos.


Allí mi amigo Alejandro colocando las velas en la torta.


Piedad, Bárbara, Alejandro, mi persona Loly y otro amigo cantando cumpleaños.



Piedad, Bárbara, Alejandro, mi persona Loly y otro amigo cantando cumpleaños.


Loly apagando las velas.


Mi hijo Isidro José y mi persona Loly.


Isidro José cargando a su mamá.

La tienda estaba bastante bien aunque debía vender mucho más, porque le tenía que pagar los 1000 dólares que me había prestado la Sra. Luisa, mi suegra.
Al llegar el mes de abril de 1994, la señora Luisa me escribió diciéndome que ella vendría a Venezuela a final de año para pasar diciembre con sus hijos; Isidro padre y Jesús, ambos casados. Veríamos como iba hacer ella, pues Jesús no la podía recibir, pues no tenia casa, él vivía con una señora e Isidro le había dicho que no tenía espacio. Yo me había puesto a la orden, si quería yo podía recibirla en mi casa, pues aunque habían pasado 14 años de mi divorcio con su hijo, no me había vuelto a casar, por lo tanto seguía siendo mi suegra y siempre sería la abuela de mis hijos, además ella  era la madrina de bautizo de Isidro José.

Llegó el mes de mayo y el segundo domingo de este mes en Venezuela se celebra el día de la madre y esos días se vendía muy bien pero había que llenar la tienda de mercancía para poder vender y así lo hice. Vendí muy bien en todo el mes y al final de éste, había ahorrado como unos 80.000 Bs. y me dije “Llegó la hora de ver si me podía comprar un carro” pues ya tenía 4 años sin carro. Recuerden los lectores que les narré en capítulos anteriores que Isidro José se lo llevó sin permiso, lo chocó y fue pérdida total. Sí que tuvimos que acostumbrarnos a estar sin carro y fue muy difícil.  Me dirigí a la agencia donde había comprado el anterior carro, porque conocía a su dueño desde que era amiga de Félix en el año 1983. Cuando había comprado el carro anterior la agencia quedaba ubicada en San Bernardino pero en ese momento la agencia se ubicaba en La Florida.


Llegué a la agencia y pregunté por el Sr. Armando, esperé un rato y me dijeron que pasara. Al entrar, él se paró del asiento y me dio la mano, la cual no me soltaba, se quedó viéndome y exclamó “!Guao! pero ahora estas más linda que antes” sonreí y le dije “Claro ahora soy más adulta, tengo 44 años y tú me conociste a los 34 años”. Empezó a hablar conmigo y después de un rato es que pude preguntarle que si tenía un carro usado en buen estado que yo lo quería pagar por cuotas y con una inicial que no fuera tan alta. Armando me dijo “Si, tengo un Sierra blanco modelo Ls, 4 puertas, automático y cuesta 390.000 Bs. y la inicial es de 80.000 Bs. y 30 cuotas”. Se me iluminaron los ojos, pues era lo que yo tenía en mente. Además era un Sierra y ese carro me encantaba, era blanco y ese era el color que me gustaba. Le pregunté si podía verlo y él me dijo “Lo tengo en otra agencia, voy a pedir que me lo traigan pero es la hora del almuerzo, lo traerán a las dos de la tarde y mientras tanto me da tiempo de invitarte a almorzar en un Restaurante que queda cerca y es muy bueno”, lo miré y le pregunté “¿Eso es verdad?” y dijo “Claro, siempre quise invitarte pero nunca tuve la oportunidad y se me acabó de presentar”, le dije “Bueno, no hay nada de malo, vamos pues, mientras llega el carro”. Al salir vi que le trajeron una camioneta de lujo para ir a almorzar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño en la casa Italia en Caracas en 1983.


Esta fotografía fue tomada en esa boda en la casa Italia. Así me conoció Armando hacia 10 años.

Armando era todo un caballero y bien galante pero yo tenía mis reservas, pues él conocía a mi ex marido ya que la esposa de Isidro papá trabajaba con él y era amigo de Félix. Yo lo conocí con Félix en un matrimonio en la casa Italia y él estaba con su esposa hacía 10 años y luego tuve trato con el cuando le compré el anterior carro y luego cuando fue pérdida total y el seguro lo pagó. Así que hacía como 4 años que no lo veía, pero ahora estaba mas simpático. Fuimos a comer a un Restaurante en la campiña, Av. Zolano que se llama la Huerta. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Restaurante La Huerta en las Delicias con la Av. Solano en Caracas.


Restaurant La Huerta.

Excelente en su estilo. Relación precio-calidad muy equilibrado. Excelente ambiente muy familiar donde se combina lo mejor de la comida española. Lechón muy recomendado.

Allí se comía y todavía, hoy en día, se come muy bien, es de portugueses y Armando es portugués. Al llegar me di cuenta de que lo recibieron como un rey y le dieron una mesa especial. Yo tenía tanto tiempo que no salía a un Restaurante en donde se comiera divino. Hablamos mucho, me di cuenta que él cómo que me estaba conquistando. Yo fingí que no me había dado cuenta, siempre estuve sonriente, después de todo yo quería que me vendiera el carro, así que le seguiría la corriente. Después de comer fuimos a la oficina y ya había llegado el carro, lo vi y me encantó. Así que Armando me presentó las condiciones que yo había aceptado y me dijo que en una semana estaría todo listo para firmar los giros y dar la inicial e ir a la notaría para firmar. El carro ya vendría con seguro. ¡Dios! parecía mentira que de nuevo iba a tener carro, podría volver a salir con mis hijos e ir a la playa, no tenía acciones en club, pues las había vendido, pero iría a la playa al litoral central en el estado Vargas. Me despedí de Armando y salí a la calle. Tomé un taxi de regreso a la tienda, estaba bien contenta, me merecía eso por toda mi lucha para lograrlo. Al pasar una semana y Armando me llamó para que fuese a la agencia, pues estaba todo listo para firmar, así que fui muy rápido y me recibió con una sonrisa y me dijo que estaba preciosa, luego riéndose agregó que él no entendía como yo me había casado con Isidro si él era tan feo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño y su esposo Isidro Montoto López en 1967 en Caracas.


Isidro y yo con dos años de casados en 1967. Isidro con 21 años y yo con 17 años. Él era bien parecido.

Yo lo miré y le dije “Isidro y yo nos casamos siendo muy jóvenes y él era bien parecido. Tuvimos 15 años en un matrimonio donde nos respetábamos y lo más grande fueron nuestros hijos y en esos tiempos Isidro fue mi esposo, mi amigo e hizo también de padre, yo lo quiero mucho pero somos muy distintos, pero yo lo respeto, pues él siempre será el padre de mis hijos, por lo tanto no le permito a nadie que hable mal del padre de mis hijos”. Armando se puso rojo, se rió y me dijo “Perdona, es una broma chica, tu si eres brava, así, brava, te ves fea es mejor que sonrías, que la vida es una sola”, sonreí y le dije que estaba bien, entonces él dijo “Acompáñame, vamos a la notaria en mi camioneta”, le dije que estaba bien. Fuimos y después de firmar me dijo “Son las dos de la tarde, yo no he almorzado, ¿Quieres acompañarme? ¿Tú tampoco has almorzado?” Sonreí y le dije “No, pero puedo ir a mi casa” y el dijo “Un caballero como yo no dejaría una dama tan bella como tu sin almorzar”, lo miré y le dije “Tú no tienes remedio, eres todo un galán”. Prendió el carro, arrancó para La Castellana y fuimos a uno de los más bellos Restaurantes de La Castellana; el Lee Hamilton.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lee Hamilton Steak House en La Castellana, Caracas.


Fachada del Restaurante.



La entrada al restaurante.


Es un restaurante familiar de toda la vida en la capital que fue fundado en 1958 por Lee Hamilton con la dimensión propia donde cuenta en un lateral con un pequeño piano bar y los tenues ambientes, dando así un ambiente muy agradable y señorial.

Era lujosísimo, yo había estado allí en una o en dos oportunidades con una amiga y cuando estuve casada con Isidro, fuimos a almorzar allí un domingo. También este Restaurante era de portugueses. Armando paró la camioneta en la puerta del Restaurante e inmediatamente nos abrieron la puerta del carro y lo recibieron diciéndole "Bienvenido don Armando que amiga tan hermosa lo acompaña". Estaba asombrada y me di cuenta que este caballero lo conocían en todos los buenos lugares y creo que sortea sus visitas con muchas amigas. Cuando nos sentamos en la mesa llegó el dueño del Restaurante y le dio un abrazo a Armando y a mi me dio la mano, me entregó una rosa roja y me dijo "Bienvenida bella dama". Yo le di las gracias y me senté.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


Así estaba vestida cuando fui al Lee Hamilton.

Comimos rico y hablamos de diferentes temas. Al rato me dijo "Estamos a 20 de junio y el viernes 25 es el día de mi cumpleaños", le dije "¡No puede ser! con razón eres tan Restaurantero, eres de signo cáncer igual que mi ex marido. Él y mi hijo Alexander cumplen el 27 de junio", Armando dijo "Entonces debes saber que como signos de agua nos gustan las mujeres piscianas y en especial las de los ojos azules", me reí y le dije "Deja de atacarme, pues yo no quiero nada con hombres casados, que quede bien claro". Él bajo la cabeza y me dijo "No me has dejado hablar. El viernes voy a celebrar mi cumpleaños con una fiesta en el estacionamiento de la agencia con todos mis amigos y me gustaría que tu vinieras, puedes traer una amiga" yo le pregunté que a qué hora empezaba y el dijo "A las 7 de la noche", entonces le respondí "No te prometo nada, pero veré si una amiga me acompaña e iré un rato".

Después de comer nos fuimos a la agencia, firmé los giros, di la inicial y me entregó las llaves del carro. Me fui con mi carro, llegué al centro comercial donde esta mi tienda, allí estaban Alexander e Isidro esperándome y veían el carro y no lo podían creer. Isidro me dijo "¡Felicitaciones mamá! al fin lo lograste, tienes carro de nuevo" lo miré y le dije "Espero que no lo toques, la experiencia pasada creo que fue una gran lección..." Isidro bajó la cabeza y me dijo "Es verdad mamá. Te prometo que no lo tocaré". 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Sierra 4 puertas blanco, alusivo al que compré.


Yo estaba feliz, el carro era precioso y pegaba con mi personalidad. Era día martes y el viernes era la fiesta de Armando pero yo no tenía una amiga para ir y sola no iría y de eso estaba conversando con una clienta y amiga de la tienda, se llamaba Dulce. Le empecé a contar. Ella también era portuguesa y era casada, por lo tanto yo nunca pensé que ella me acompañase y después de estar hablando un rato de lo sucedido con Armando, ella dijo “Yo te acompaño”, la miré y le dije “¿Y tu esposo?” y ella me dijo “El estará el viernes con la querida”, me quedé mirándola y le pregunté “¿Qué me quieres decir?” y dijo “Todos los hombres son iguales, siempre tienen una querida. El mío me engaña con una amiga de los dos casada con un amigo de él”, yo abrí mucho los ojos y le dije “Dulce ¿En qué mundo vivo yo que no me puedo imaginar eso en un matrimonio y que ambos se irrespeten de esa manera y siguen juntos, viviendo en la misma casa? No entra en mi cabeza”, y me dijo “Pero así hay muchos y al mío yo no le voy a dar el gusto de partir mi casa y mis hijos. Por lo tanto sigo así... Ese Armando es portugués y seguro que le hace lo mismo a su esposa” a lo que yo le dije “Seguro que si” – “Por eso te acompaño para conocerlo”. Le dije “Está bien, el viernes ven a la tienda a las 7 y nos vamos de aquí, ponte bien bonita, ¿Okey?”, nos reímos, le di un abrazo y le dije “Por eso es que tu siempre andas sola Dulce”, ella bajó la cabeza, la abracé y le dije “Eres una mujer hermosa y valiente, ¿Tú crees que vale la pena?” ella dijo “No sé,  pero así seguiré”, se despidió de mí.

Cuando se fue me quedé pensando y regresé al pasado cuando yo viví esa situación en mi matrimonio y no lo acepté. Pensé en cuanto había tenido que luchar sola con mis hijos pero me considero una mujer valiente, me valoro mucho, pues yo sabía cada historia de mujeres que por comodidad aceptaban que las humillaran, yo jamás permitiría eso, pues mi madre me enseñó que yo valía mucho y allí estaba sola, pero me quería mucho y a mis hijos los adoraba y no permitiría que nunca les faltara nada y que ningún hombre se burlara de mí. Llegó el día viernes, fui a la peluquería y después me vestí preciosa con un conjunto de pantalones con una bella chaqueta de color naranja bien señorial y muy elegante.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


Loly Señaris Calviño autora de este blog.

Yo sabía que al llegar a esa reunión todos me mirarían y esa era mi idea. Dulce se vistió bien elegante. Las dos llegamos a la Florida y paramos el carro, a través de las rejas nos dimos cuenta que había un gentío. Tocamos y los guardias de seguridad nos abrieron. Al entrar vi cuando Armando se paró de una mesa de la cual estaba rodeado de amigas y vino corriendo a recibirnos. Me sorprendió, pues me dio un abrazo. Le presenté a Dulce y él dijo “Vengase que les tengo una mesa especial con un matrimonio amigo, allí se sentarán”, nos llevó. Yo conocía al amigo, era uno de sus socios.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi amiga Dulce.

Mi elegante amiga Dulce.

Había buena música, disfruté un montón, pues me di cuenta que habían muchas mujeres y todas perseguían a Armando, yo nunca lo miré ni estuve pendiente de él y sin embargo el daba la vuelta y siempre venia a mi lado como había buena música pero no se bailaba pero dulce, los amigos y yo estábamos parados bailando solos sin movernos del lugar. Me di cuenta que había una mesa de 6 mujeres que me miraron toda la noche y cuando Armando venía a donde nosotros, ellas volteaban, yo nunca las miré, solo de reojo. Estuvimos allí hasta las diez de la noche y ya se habían ido bastantes personas incluyendo la mesa de las 6 mujeres. Pero Armando daba una vuelta y de nuevo estaba a mi lado, yo fingía que no lo veía y esto hacía que él estuviera allí. Dulce y yo nos picábamos el ojo cuando se fueron las mujeres. Armando me dijo “¿No te diste cuenta como te miraban aquellas amigas?” yo le dije “Si, pero yo no les di importancia” – “Allí estaba una de nuestras secretarias y ella es la esposa de tu ex marido”, yo volteé y dije “Betzabeth ¿Y por qué no me dijiste que ella estaba aquí? la hubiese ido a saludar, pues hace como 10 años que no la veía y nunca la reconocí” – “Pero ella a ti si y en toda la noche no dejo de mirarte”, a lo que le dije “¡Ay qué bueno! la verdad que yo no la reconocí. Bueno… ahora le contará a Isidro que me vio” y Armando dijo “Le dirá lo hermosa que estás” – “Ay bueno que así sea”. Luego me di la vuelta y le dije “Nosotras nos vamos” y Armando dijo “No por favor, nosotros, un grupo de amigos nos vamos para una casa en La Florida que allí tenemos una reunión mas privada y quiero que tu vayas conmigo”, yo le dije “No mi amor, yo no voy a fiestas privadas. En mi casa me están esperando mis hijos y mañana trabajo y a Dulce la espera su esposo, así que feliz cumpleaños y chao”. Armando me miraba y su amigo también y los dos a la vez exclamaron “¡No puede ser que se vayan!” a lo que yo les dije “Claro que nos vamos. Chao. No nos acompañen a la puerta, nosotras sabemos el camino”. Mientras caminábamos hacia la puerta se quedó Armando viéndonos partir. En el carro Dulce me dijo “Todos esos hombres empresarios, todos estaban con puras amigas y las esposas en sus casas. Son todos unos bandidos”, le dije “No solo ellos amiga, las mujeres también ponen su parte”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


Dejé a Dulce en su casa. Menos mal que las dos vivíamos en La Boyera, muy cerquita. Llegué a la casa y pensé “¿Qué será lo que Armando querrá conmigo? Pues yo era una mujer peligrosa para él, pues me conocía mucha gente que también lo conocía a él. Yo conozco hasta a su esposa que estaban en el matrimonio en la casa Italia de eso hace 10 años. Veremos que sigue. Le seguiré la corriente, pues no me conviene que se moleste conmigo, pues, tengo que ir a su agencia todos los meses a pagarle cada giro del carro y son treinta”.

El día 27 de junio mi hijo Alexander cumplió 15 años pero tampoco quiso que se le celebrara nada. Ya no era el jovencito que siempre estaba conmigo, ahora era un adolescente y se le estaba formando un carácter bastante fuerte. Al final se fue a celebrar con sus amigos a montar caballo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alexander Montoto Señaris.


Mi hijo Alexander montando caballo.


Mi hijo Alexander con su amigo.

Yo tenía que acostumbrarme, pues así es la vida, los hijos empiezan a volar solos. Menos mal que yo contaba ahora con Isidro José que vivía pendiente de su hermano y lo aconsejaba. Isidro José realizó varios eventos importantes con un amigo, eran como socios y yo lo vi bastante claro y que estaba tomando en serio lo de ser empresario de eventos, así que para entusiasmarlo y porque acababa de cumplir 23 años, decidí darle el estudio que era bien grande en donde estaba el televisor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Isidro José Montoto Señaris.


Mi hijo Isidro José con 23 años.

Puse los televisores, cada uno en sus cuartos, fui a una tienda que se llamaba Ingeve y tenía allí crédito y le compré de regalo un fax con teléfono incorporado, una silla de oficina ejecutiva tapizada en tela negra y dos sillas de visitantes. Coloqué unos muebles tipo módulos con gavetas de fornica blancos y fui a una agencia de artistas y modelaje y conseguí afiches de varios artistas, los coloqué en las paredes, le compré resma de papel, un juego para poner en el escritorio, y la oficina quedó bellísima y amplia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fax alusivo al que le regalé a Isidro José.


Telefono Panasonic modelo KX-f230 con fax, contestador y fotocopias.

Mientras él estaba trabajando la equipé para darle la sospresa. Cuando vi por la ventana que llegaba, corrí a la puerta del apartamento, le abrí la puerta y con un teipe y papel le vendé los ojos diciéndole que le tenía una sorpresa. Con los ojos vendados lo llevé al estudio, ahora oficina, y le retiré el teipe y le dije “Este es mi regalo de cumpleaños”, Isidro abrió los ojos, y mirando todo de pronto se le salieron las lagrimas y me preguntaba “Mama ¿Todo esto es para mí? y yo le dije “Claro hijo, pero tendrás algunas normas que respetar y que cumplir, ya que esta oficina es solo para que trabajes tú aquí, no puedes traer a nadie, pues es nuestra casa, las citas con las personas las realizaras en un lugar público como por ejemplo en la cafetería que te quede cerca, también tendrás que pagar el teléfono, usar el fax con control y por la oficina pagaras 400 Bs. eso para que te acostumbres a tener responsabilidad y te des cuenta que las cosas cuestan y sobre todo los servicios. ¿Estás de acuerdo?” y él dijo “Claro mamá, me encanta”. Se sentó en su escritorio y empezó a ver el fax, estaba muy emocionado, yo también lo estaba.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oficina alusiva a la que le arreglé a Isidro en el estudio en casa.


Estudio convertido en oficina. Algo parecido.

Uno de esos días en el que Isidro José empezó a hacer todas sus cosas, llegué más temprano que lo acostumbrado a la casa y lo encontré con dos personas extrañas en su oficina. Al verme se puso rojo, yo pasé para mi habitación sin decirle nada y cuando se fueron estas personas, salí y le dije “Isidro… ya rompiste la primera regla, ¿Cómo es posible que hayas metido dos personas extrañas en nuestra casa? Cuando fue la primera norma que te puse. Espero que no lo vuelvas a hacer”, a lo que Isidro me dijo “Está bien mamá”.

Después de hacer varios eventos con su amigo, Isidro José por medio de esos eventos conoció a una pareja que quería hacer un show con varios artistas venezolanos. Entonces Isidro José les presentó una propuesta con diferentes artistas. En ese momento estaba de moda el Show de Boleros, el dueño de este era un cantante y actor de televisión llamado ‘Manolo Manolo’.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El actor y cantante venezolano Manolo Manolo.


Él era el dueño del Show de Boleros, Manolo Manolo. Con esta fotografía le rindo homenaje, pues el falleció hace aproximadamente unos 17 años. Paz para él en el cielo.

Para ese entonces los integrantes del Show de boleros eran: Elva Escobar, Alicia Plaza, la bolerista de América Estelita del llano. Aparte, para este evento, también se contrató al cantante venezolano Rudy Márquez y a su hermana la choumar de Venezuela Floria Márquez acompañada al piano por su esposo Pedro López. Dicho evento se llevaría a cabo en el Círculo Militar, en El Gran Salón Venezuela e Isidro cobraría por ser el organizador y productor del evento. ¡Guao! cuando me explicó el evento le pregunté a Isidro “¿Tú podrás?” Pues había que hacer gira de medios con los artistas, todos los afiches, las entradas, velar por la seguridad y manejar tantos artistas que en esos momentos eran los mejores. El evento fue publicitado como el “Reencuentro del bolero”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los cantantes venezolanos Rudy y Floria Márquez.


Rudy Márquez.


Rudy y Floria Márquez. Dos hermanos cantando juntos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Floria Márquez y Pedro López.


 Floria Márquez y su esposo Pedrito López.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
La bolerista de América Estelita del Llano.


La bolerista de América Estelita del Llano. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cantante y actriz Alicia Plaza.


La actriz y cantante venezolana Alicia Plaza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cantante y actriz venezolana Elva Escobar.


La actriz y directora de teatro, escritora y cantante Elva Escobar. Todos ellos integrantes del Show del Boleros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salón Venezuela en el Circulo Militar en Caracas.


El edificio donde queda el Salón Venezuela.


Salón Venezuela con capacidad para 1800 personas.


El salón Venezuela vacío.

Historia del Salón Venezuela:

En la década de los 50's, en la última dictadura del siglo XX, se construyó un enorme y ancho paseo, lleno de mármoles, arboles, y estatuas, como un homenaje a los próceres de la independencia. en ese inmenso proyecto urbanistico, estaba contemplado un parque en la parte extrema del paseo, junto al círculo militar de Caracas, un Hotel, e inmensos salones para fiestas y presentaciones de galas. Uno de esos salones, es el Salón Venezuela. Construido hace más de 50 años, se caracteriza por estar cubierto casi enteramente por cristal, donde se aprecian las enormes cortinas de este salón. Las columnas de las fachadas están cubiertas de aluminio, al igual que los pasamanos y otros objetos en la decoración interna. En el interior de este palacio, se alberga un inmenso espacio, con una gran capacidad, donde antes se hacían los grandes festejos sociales y militares de la ciudad de
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías en nuestra casa antes de salir para el evento.


 Dolores Señaris Calviño con 44 años de edad. Caracas.


Alexander José Montoto Señaris con 15 años de edad.


Loly en casa antes de salir al evento con sus hijos Alexander e Isidro José.


Loly en casa antes de salir para el evento.


Loly en casa antes de salir para el evento.


Loly y Alexander en nuestra casa.

Isidro conjuntamente con los empresarios pudo con todo. Le pagarían al final del evento, así que lo ayudé con el alquiler del esmoquin, también le alquilé a Alexander. Invitamos a mis compadres Cesar y Emira con su hijo Daniel, también a mi amiga Bárbara. Le presté mi carro a Isidro para que se trasladara y se le hiciera más fácil. Llegó la noche. Todos vestidos nos tomamos unas fotografías en la casa y luego nos las tomamos en el Salón Venezuela. Fue un evento en donde asistieron muchas personas, la mayoría del medio artístico, allí pude conocer a todos estos artistas y oírlos cantar. Todos fueron ovacionados y cerraron el evento. El gran Rudy Márquez y la última Floria Márquez. La verdad que yo me sentía muy orgullosa de Isidro. Haber producido ese evento debió ser muy difícil, la promoción fueron como tres meses. Al terminar nos fuimos a la casa y felicité a mi hijo, le di un fuerte abrazo y le deseé mucho más éxito.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías tomadas en el evento del Salón Venezuela.


Alexander con 15 años e Isidro José con 23 años.


Alexander, Isidro José, mi compadre Cesar, mi persona Loly y Daniel Gómez Mistaje hijo de mi compadre.

Así terminó este evento donde el productor fue mi hijo Isidro José Montoto Señaris. Julio, año 1994.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barquisimeto Estado Lara llamada la ciudad musical, 10 destinos impelables para visitar en Barquisimeto.


Fue fundada como Nueva Segovia de Barquisimeto por Juan de Villegas en 1552. Es conocida como Ciudad de los Crepúsculos y  Capital Musical de Venezuela. Lo cierto del caso es que la capital del estado Lara tiene un encanto que a todos atrapa. Quizás sea la amabilidad de su gente, quizás sea la Divina Pastora, quizás sea todo. Quienes la visitan desean volver inmediatamente y quienes deciden vivir allá luego no quieren irse. Por algo les dicen “Barquisimetidos”. Barquisimeto cumplirá este domingo 14 de septiembre 462 años de fundada. Se dice fácil, pero son casi cinco siglos. Hoy su gente trabaja con ahínco para seguir dándole el sitial que siempre ha tenido y que se merece.

La ciudad tiene mercados, restaurantes, iglesias, plazas, discotecas, centros comerciales, un complejo ferial y un río turbio que le pasa a un lado, entre otros espacios, sin embargo, hoy quisimos destacar los 10 más emblemáticos, los iconos, los que al solo mencionarlos son referencia obligada de esta ciudad, la cuarta en importancia del país.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Avenida Venezuela en Barquesimeto.


Comienzo de la Avenida Venezuela, zona conocida como el "Triangulo del Este" núcleo financiero en desarrollo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
La Bandera del municipio Iribarren.


Rica en alegorías, la bandera del municipio Iribarren, ondeó por primera vez el 14 de septiembre de 1990. El gris representado en esta bandera representan las aguas cenizas del Río Turbio. Los colores amarillo y rojo desplegados en líneas diagonales, simulan al Monumento al Sol Naciente y al tiempo hacen alusión a los crepúsculos; Sobre ellos la imágen de El Obelisco, símbolo que desde hace 50 años se erige como emblema de los barquisimetanos, todos juntos evocan las más puras representaciones de la idiosincrasia barquisimetana.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escudo de Armas de Barquisimeto:


Escudo de Armas de Barquisimeto: Fue instituido con motivo de celebrase el cuatricentenario de la fundación de la ciudad. Se escogió a través de un concurso abierto por el Concejo Municipal, mismo en el que resultó como ganador el prototipo presentado por el artista plástico José Requena. Ostenta en cuartel superior derecho un campo azul y sobre este, la efigie del fundador de la ciudad Juan de Villegas, sostenida por dos leones rampantes. El haz dorado de la parte media simboliza al comercio y la rueda dentada dentro de este simboliza a la industria, elementos cardinales del desarrollo urbano. En el cuartel superior izquierdo, también azul, hay un árbol de sisal, el cual abunda en la meseta barquisimetana. En la parte media horizontal del escudo, un arco con el tricolor nacional da paso a los rayos solares que bañan los cuarteles inferiores donde se encuentran a su vez las armas de la ciudad representado por pabellones, alabardas, una brillante espada y una funda repleta de flechas, en contra posición se simbolizan las artes y la riqueza espiritual de los barquisimetanos por medio de una lira, una paleta, un pentagrama, un compás y una corona de laurel. Todo el perímetro del escudo está envuelto por un arabesco barroco y en la parte superior a manera de corona, una fortaleza en la que se sostiene una cinta con la palabra “justicia” y sobre ella dos cabezas de macho cabrío saliendo de un anillo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Iglesia de San Francisco de Asís, Barquisimeto, Venezuela.


Iglesia de San Francisco de Asís, Barquisimeto, Venezuela.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parque Ayacucho en Barquisimeto.


Parque Ayacucho en Barquisimeto.

Parque Ayacucho: Tiene cuatro hectáreas con acceso vehicular y en el centro un majestuoso monumento al Mariscal Antonio José de Sucre. Fue construido en las carreras 14 y 16, entre calles 41 y 46 para conmemorar el centenario de la Batalla de Ayacucho, la cual protagonizó. Cuentan que el día de su inauguración, el 19 de diciembre de 1933,  hubo una gran fiesta porque se celebraban 25 años de gobierno de Gómez. Es un sitio para estar unos momentos y pensar en cómo sería el Barquisimeto de hace casi un siglo, ese Barquisimeto apacible que ha dado tanto a Venezuela.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Obelisco de Barquisimeto.


Obelisco: Es el icono por excelencia de Barquisimeto. Cuando se transita por la avenida Libertador con destino a Quíbor, El Tocuyo, Carora.


Vista del obelisco de día.

Es el icono por excelencia de Barquisimeto. Cuando se transita por la avenida Libertador con destino a Quíbor, El Tocuyo, Carora o simplemente a la zona oeste de la ciudad no se puede dejar de pasar por este monumento construido en 1952 para celebrar los 400 años de la fundación de la capital larense. Se trata de una torre de base rectangular de 75 metros de altura, levantada en concreto y acero. En el interior tiene un ascensor y un reloj en la parte superior. A su alrededor se construyó una plaza que es punto de encuentro de los niños y jóvenes que acuden a la zona para jugar o leer un libro. Es el obelisco más alto de Venezuela, ya que supera a los existentes en Maracaibo y Caracas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Museo de Barquisimeto.


Fachada del museo.


Museo de Barquisimeto.


Vista de la fachada iluminada de noche.


Capilla San Miguel en el Museo de Barquisimeto, Venezuela.


Museo de Barquisimeto estado Lara Venezuela jardines internos.

Museo de Barquisimeto: Inicialmente esta instalación de estilo colonial  fue el hospital de la ciudad. A finales de los años 70 del siglo pasado intentaron demolerlo, pero la Sociedad de Amigos de Barquisimeto lo impidió y en 1982 fue convertido en el museo, que tiene salas colmadas de muestras culturales y manifestaciones artísticas de los 9 municipios larenses, además de albergar exposiciones permanentes de pintura, escultura, fotografía y otras artes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Teatro Juares en Barquesimeto.


El teatro Juares en Barquisimeto.


Vista del teatro iluminado de noche.


 Bellísimo decorado por dentro butacas de lujo.


Teatro Juares, bellísimo.

Teatro Juares: Así, simplemente, con s y no con z, porque no se quería confundir su nombre con el del prócer mexicano Benito Juares. A pesar de que ya tiene más de un siglo, hoy día continúa siendo el principal centro de espectáculos de Barquisimeto. Está en pleno centro de la ciudad, en la carrera 19 con esquina de la calle 25. Muy al estilo de los teatros europeos de la época, esta infraestructura cultural se ha mantenido en el tiempo y, luego de varios años de inactividad, fue recuperado para ofrecer a los larenses y visitantes una amplia cartelera cultural digna de cualquier ciudad del mundo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Monumento al Sol Naciente en Barquisimeto.


Monumento al Sol Naciente: Se trata de una policromía cinética creada por el maestro Carlos Cruz Diez, un gigantesco reloj de 80 metros de diámetro instalado en 1989 para homenajear a los crepúsculos barquisimetanos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parque Zoológico y Botánico Bararida.


Parque Zoológico y Botánico Bararida: Se dice fácil, pero ya son 47 años ininterrumpidos dedicados a la “Conservación de la vida silvestre mediante estrategias educativas que concienticen sobre la necesidad de mantener el equilibro entre los seres vivos”. En este parque, el primero de Venezuela, están dedicados a la educación de las nuevas generaciones acerca de la necesidad de conservar nuestra flora y fauna, pero además lo practican al adelantar investigaciones para preservar la vida de algunos animales en peligro de extinción.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parque Temático Bosque Macuto en Barquisimeto.


Parque Temático Bosque Macuto: Está asentado en 203 hectáreas que anteriormente pertenecieron a la hacienda Macuto y hoy es el lugar ideal para el sano esparcimiento de los visitantes. Allí se promueve la conservación del ambiente y el aprendizaje ecológico. Esta belleza natural está a tan solo 10 minutos de Barquisimeto y para llegar solamente se debe buscar la avenida Nectario María, mejor conocida como Ribereña, tomar el puente Macuto y cruzar inmediatamente en el primer acceso que está al lado derecho después del puente. No se van a arrepentir.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Paseo el Cardenalito en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.


Las artesanías del Parque se pueden disfrutar cuando se entra a Barquisimeto desde la zona este, dos grandes símbolos representativos, la gran vasija artesanal símbolo del desarrollo artesanal característico del estado Lara y el Cuatro, indicando que se encuentra en la ciudad musical de Venezuela. Adicionalmente se puede disfrutar el nombre de la ciudad, Barquisimeto, de una forma artística. En la entrada al Parque se dispone de una pequeña estación de policía y de una línea de taxis.


Monumento Cultural, Paseo el Cardenalito, Barquisimeto, Edo. Lara - Venezuela.


La vasija o Tripode del Cardenalito en la noche.

Jardín Botánico El Cardenalito. 


Entrada al parque el Corralito en Barquisimeto.


En la ciudad de Barquisimeto, en la entrada de la ciudad por el lado este se encuentra el Jardín Botánico El Cardenalito. Es un Parque tranquilo rodado por sus áreas verdes, donde se puede caminar y disfrutar un buen rato. El Parque cuenta con 1500 mts, el trayecto presenta una exigente subida, que finaliza en un mirador artesanal, dispuesto a mostrar un impresionante ángulo de la ciudad.


Si lo que deseas es hacer ejercicios el Parque cuenta con un gimnasio totalmente gratis, en donde se tiene a disposición máquinas para entrenamiento físico. El gimnasio se encuentra abierto desde temprano en la mañana.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barquisimeto es una ciudad venezolana ubicada al occidente del país historia.


Barquisimeto es una ciudad venezolana ubicada al occidente del país. Es la cuarta ciudad más poblada e importante de la nación y a su vez es la capital y mayor ciudad del estado Lara. Tiene una población de 1.840.000 en su área Metropolitana para el año 2015 lo que la convierte en la quinta más grande y poblada del país –después de Caracas, Maracaibo, Valencia y Maracay, además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, educativo e industrial de la región centro occidental ejerciendo gran influencia en los estados que la componen. Fue fundada en el año 1552 por el segoviano Juan de Villegas, lo que la convierte en una de las 10 ciudades más antiguas de Venezuela.
Su área metropolitana está compuesta por 7 parroquias del Municipio Iribarren y el Municipio Palavecino en su totalidad.3 Su principal actividad económica es el comercio y la industria lo cual está ligado a ser punto de convergencia de las principales vías terrestres del occidente del país. Por ubicarse en un altiplano, la ciudad de Barquisimeto es una de las pocas ciudades venezolanas con un plano urbano hipodámico.
Barquisimeto es conocida por ser uno de los importantes núcleos artísticos y culturales de Venezuela al ser cuna de numerosos artistas y músicos de trayectoria nacional y mundial, cuenta con el Conservatorio Vicente Emilio Sojo afamado instituto musical de la región. Es considerada como una ciudad universitaria, debido al gran número de oportunidades de estudios que ofrecen distintas instituciones que hacen vida en la ciudad entre las cuales destacan la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Instituto Pedagógico de Barquisimeto) , la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco posicionadas entre las mejores del país.
Los Cardenales de Lara, uno de los equipos de béisbol de mayor tradición en Venezuela, tiene su sede en Barquisimeto en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez así como también el Guaros BBC club de baloncesto que tiene sede en el Domo Bolivariano. La ciudad es terminal del sistema ferroviario centro occidental Simón Bolívar así como también posee un aeropuerto internacional que sirve a toda la región. Dispone de un sistema de buses de tránsito rápido los cuales son el principal sistema de transporte de la ciudad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 14 de enero se celebra en Barquisimeto, el día de la Divina Pastora.


Iglesia Santa Rosa de Lima, hogar de la Divina Pastora.


Iglesia Santa Rosa de Lima en Barquisimeto.


La Gobernación del estado Lara, iluminó con más de 150 luces led, la iglesia Santa Rosa de Lima, hogar de la Divina Pastora.

Pueblo de Santa Rosa y la Divina Pastora:

De tanto ser visitado por miles de fieles cada 14 de enero el pueblo de Santa Rosa es muy famoso. Y cómo no serlo si es el asiento de nada más y nada menos que de la Divina Pastora, la patrona de los larenses. Qué paradójico. Allí todo gira alrededor de la Divina Pastora. Además de la iglesia, ahora la virgen tiene un museo donde se pueden apreciar los vestidos que ha usado en cada visita que hace a Barquisimeto y sus ofrendas, entre otros accesorios. También construyeron un mirador con vista al Valle del río Turbio, donde se puede adquirir artesanías típicas de la zona, pero con motivos de la virgen,  y disfrutar de una rica comida en alguno de los restaurantes. Cada vez que visitamos Santa Rosa no dejamos de probar las deliciosas empanadas que venden en el negocio situado frente a la plaza del pueblo y unos ricos helados, muy económicos, que ofrecen en la heladería de la zona.

Este es un pueblo para estar cerca, muy cerca, de lo nuestro, de lo que nos identifica como venezolanos y, por qué no, de elevar una plegaria o agradecer a la Divina Pastora por los favores recibidos.


El hermoso traje que uso la Virgen este año 2016.


Miles de devotos de todas partes del país visitan y acompañan a la virgen en la procesión.


Miles de devotos de todas partes del país visitan y acompañan ala virgen en la procesión.


La gigante procesión de la Divina Pastora.


Lilian Tintori y su suegra Antonieta Mendoza devotas de la Virgen la Divina Pastora.


Lilian Tintori en la procesión.

La Divina Pastora de Barquisimeto es una advocación mariana de la Iglesia católica. Su imagen tiene su principal centro de Veneración en Santuario de Santa Rosa situada en la parroquia de Santa Rosa en Barquisimeto estado Lara.

Es la patrona de la Ciudad de Barquisimeto así como del estado Lara en Venezuela. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión mariana, que es considerada una de las más grandes a nivel mundial, donde la imagen sale de su templo y es llevada en hombros hasta la Catedral de Barquisimeto, en el estado Lara. Esta advocación se diferencia de las otras celebraciones marianas multitudinarias del mundo, como la de Guadalupe en México, en que la imagen de la Virgen de Guadalupe no sale de su templo, es decir, en México se celebra una peregrinación de los fieles al encuentro con María. Según los estudios realizados con respecto a la concentración como tal, arroja como resultado que la procesión de La Divina Pastora de Barquisimeto, es la tercera concentración Mariana más grande del mundo concentrando en los últimos años a más de tres millones de personas, detrás de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal), respectivamente primera y segunda.

La procesión de la Divina Pastora es considerada la mayor del mundo porque tanto la virgen de Guadalupe en México como la Virgen de Fátima en Portugal no salen en procesión, estudios arrojan que en la procesión número 160, el 14 de enero de 2016, participaron más de 4 millones de personas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Flor de Venezuela también llamada alternativamente Flor de Hanóver en el estado Lara en Venezuela.

El estado Lara es uno de los mas bonitos de Venezuela, tiene monumentos históricos y la Flor de Venezuela y la celebración de la divina pastora son unos de los mas visitados.


 Un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas


Con 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse.


La Flor de Venezuela en el estado Lara con nuestra bandera.


La Flor de Venezuela en el estado Lara.

La Flor de Venezuela oficialmente el Centro Cultural Flor de Venezuela también llamada alternativamente Flor de Hanóver es una estructura localizada en el área conocida como Triángulo del este en la ciudad de Barquisimeto la capital del Estado Lara en el centro occidente del país sudamericano de Venezuela.

Se trata de un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas con un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse. Se inspira en los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la Flor nacional de Venezuela, la Orquídea. Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

La estructura representó a Venezuela en la expo mundial de Hanóver, Alemania en el año 2000.3 Fue trasladada progresivamente a Venezuela empezando en 2006 e inaugurada en su actual posición en el año 2008 como propiedad del Estado venezolano, quien se la otorgó en comodato a la gobernación del estado Lara.

En 2013 diferencias en cuanto a la gestión del monumento entre la administración regional y la nacional, llevaron a que el Ministerio de Turismo tomara de nuevo el control directo sobre el monumento haciendo uso de una de las cláusulas del comodato, para un proceso de restauración de al menos 6 meses.4 Adicionalmente el gobierno nacional declaró al espacio, Patrimonio Cultural de la nación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La catedral mas moderna de Venezuela esta en Barquisimeto Estado Lara en Venezuela.


En la Av. Venezuela, una de las principales arterias de Barquisimeto, entre las calles 29 y 30, se encuentra la hermosa Catedral de Barquisimeto. Fue diseñada por el arquitecto John Bergcamp e inaugurada en la década de los 60


 La hermosa Catedral vista desde afuera.


La hermosa Catedral vista desde afuera.


Catedral Metropolitana: Está en plena avenida Venezuela, entre calles 29 y 30. Cada 14 de enero recibe con beneplácito a la Divina Pastora, patrona de los larenses. Ese día se celebra una misa por todo lo alto, presidida por el obispo de la ciudad y un río humano de distintas partes de Venezuela y del mundo recorre kilómetros y kilómetros para acompañar a la virgen.

Además, la  iglesia destaca por ser una joya de la arquitectura venezolana, debido a que su forma no es tradicional.  Más bien se asemeja a una flor invertida, su techo es transparente para recibir suficiente iluminación y llama la atención que unos vitrales hacen las veces de paredes en la iglesia. Fue construida por el arquitecto Jahn Bergkamp en el sitio donde antes quedaba una capilla que sufrió los embates de varios terremotos.


Lo más llamativo de la catedral es su forma no convencional. A diferencia de todas las catedrales que son largas, esta es ancha y el altar puede ser visto desde un semi-círculo en donde se sientan los fieles. La otra característica que llama la atención es que el techo es transparente, lo cual le da una excelente iluminación


Una vista al interior de la Catedral.


A su llegada a la Catedral la divina Pastora el 14 de enero del 2016, el Gobernador del Estado Lara Henri Falcón Fuentes, y los Alcaldes Alfredo Ramos de Iribarren y José Barreras de Palavecino la recibieron.

Todos los años, el día 14 de Enero, la Divina Pastora es traída desde la Iglesia de Santa Rosa, hasta esta Catedral en donde se celebra una misa especial de conmemoración. Posteriormente es llevada a diferentes iglesias de la ciudad, hasta que regresa a Santa Rosa, para las festividades de Semana Santa.

La catedral de Barquisimeto es un templo de culto católico. Fue el primer proyecto de envergadura construido por Jahn Bergkamp; fue terminada en 1968 y es una obra de ingeniería bastante avanzada para su época. Esta catedral nada convencional tiene forma de paraboloide hiperbólico, dos alas unidas a través de una torre central y requirió de extensivos cálculos estructurales así como extremo cuidado y precisión en la construcción. El techo de la catedral está formado por páneles de acrílico sostenidos por una red de nervios hechos con cables de acero post tensados recubiertos de concreto.
Su forma exterior es de una flor boca abajo y posee un campanario externo a la edificación. Se encuentra en la avenida Venezuela entre avenida Simón Rodríguez y calle 30.

El terremoto de 1812 lleva esta construcción a escombros y fue en 1865 cuando se termina su reconstrucción. En 1950 se siente en Barquisimeto otro terremoto, de mayor escala en El Tocuyo, y lleva a un nuevo y gran deterioro a la capilla. A raíz de ello, el Ministerio de Obras Públicas decide demoler el templo, quedando originales tan solo la torre del campanario (1865) y el reloj (1888). La construcción de la actual iglesia se inició en el año 1953 bajo el diseño del Arquitecto Jahn Bergkamp.

Cada 14 de enero, el templo acoge a los feligreses con la celebración de la Divina Pastora.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Centro Comercial Sambil en Barquisimeto.


Entrada del centro comercial.


El tren para recorrer las áreas del centro comercial.


Una vista a las hermosas tiendas.


Instalaciones internas del centro comercial.


La feria de comida en el Sambil.


Centro Sambil es una cadena de centros comerciales venezolana con sedes en Venezuela, República Dominicana , Curazao y España; creada por el empresario e ingeniero, Salomón Cohen Levy y construida por su empresa de desarrollos inmobiliarios Constructora Sambil, siendo el primero de la cadena, la sede de Caracas abierta en 1998, e inaugurándose posteriormente uno en cada una de las ciudades y distintos países.

Inaugurado formalmente el 25 de junio de 2008, Sambil Barquisimeto se encuentra ubicado entre las Av. Venezuela, Av. Críspulo Benítez y la Av. Bracamonte, Barquisimeto, Municipio Iribarren Estado Lara en una parcela aproximada de 108.650,33 m2. En octubre de 2007 fue preinaugurada la primera etapa de este centro, con algunos locales comerciales y de venta de alimentos. Su estructura tiene la forma de un "cuatro" (instrumento musical), tomando en cuenta que a la ciudad de Barquisimeto se le conoce por antonomasiacomo "la capital musical de Venezuela".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Diana D' Agostino esposa del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Presidenta de la Fundación Hatillana.


Diana D’Agostino, presidenta de la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia (Fundhainfa) y candidata en 2013 para ser alcaldesa del municipio El Hatillo del estado Miranda.


 Diana D’Agostino.


 Diana D’Agostino.

(Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia) viene haciendo una aparición pública vital desde hace  años, ya que sus múltiples actividades sociales han beneficiado a niños, adolescentes y familias enteras de pueblos y caseríos del agitado municipio El Hatillo. Aunque parezca increíble, esta zona conocida por su comercio, gastronomía y antiguas casas coloniales, tiene también una situación de pobreza extrema y graves conflictos socioeconómicos.

Sin embargo, es Undhainefa la que ha dado una mano a esos habitantes que se creían estaban olvidados. Gracias a la impecable gestión que lleva su actual presidenta, la Dra. Diana D´Agostino (en unión del equipo comprometido e identificado con los problemas que les rodean) se trabaja día y noche para demostrar que cuando se quiere ¡se puede!, sin importar trabas, celos, conflictos, problemas ni obstáculos… la actitud y el deseo de su presidenta por hacer algo positivo en pro de otros, es lo que prevalece en su mente, y lo expresa con tal agrado, que no tiene peso ni mella alguna la rivalidad política, el egoísmo o la carencia de recursos.

Su gestión impecable y eficaz ha hecho que el pueblo de El Hatillo la reconozca, la cuide y la respete. Testimonios dan fe de cuánto se le valora, admira y quiere, sobre todo, en aquellos que no mienten, los niños, que le demuestran de forma transparente su amor al recibirla con los brazos abiertos cada vez que la ven. Mujer sin poses, trabaja por dejar un legado social en el municipio para que trascienda, no solo en el presente sino también para el futuro.

Con voz pausada y definida nos cuenta que sin recursos, sin apoyo gubernamental local, regional ni del Estado, contra viento y marea, Undhainefa ha logrado con la autogestión y la ayuda de entes privados, materializar la implementación de programas de gran valor social que han dado como resultado la concientización, la educación y formación de centenares de venezolanos que solamente buscan una oportunidad de mejorar sus vidas en un país lleno de odio y división política.

Diana se hace familiar de tratar. Su personalidad cariñosa nos hace sentir cercana a ella. Sus ojos brillan de una forma particular, cuando habla de todos los logros obtenidos con Undhainefa en tan corto tiempo. Nos explica que gracias a sus relaciones públicas ha logrado aliarse con amigos y empresarios, que como ella, les duele el país y los venezolanos menos favorecidos por circunstancias del destino… como una gran familia, trabajadores de Undhainefa y creyentes de la institución aportan a diario su grano de arena, porque únicamente desean cooperar, sin importarles, quiénes serán los beneficiados.

Admitimos que nos movió tener contacto con Undhainefa y su presidenta, porque nos demostró el enorme esfuerzo con el que se hace la labor diaria y que consideramos, ha sido ejecutada de forma valiente y con alcances sociales reales, dignos de admirar cuando todo se vuelve en contra… Da gusto escucharla, transmite una energía positiva que se hace sentir y que es capaz de colocarla en cada idea que enlaza con una meta social, sobre todo, manejada con creatividad para aportar soluciones verdaderas y efectivas.

Undhainefa es palabra y honor, es lucha social sin mezquindades, es compromiso con el país
y es, una gran familia dirigida por una respetable y digna mujer, Diana D´Agostino.

Toda la información y las fotografías fueron extraídas de diferentes redes sociales y pegadas en nuestro blog a manera de compartir información, de personas respetadas y queridas por la mayoría de los venezolanos, y con esta reseña le rendimos homenaje a tan ilustre mujer Venezolana como lo es Diana. Dolores Señaris Calviño. Autora del blog.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Biografía del político venezolano Henry Ramos Allup.


Henry Lisandro Ramos Allup.

Henry Lisandro Ramos Allup (Valencia, Venezuela, 17 de octubre de 1943) es el actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Nacido en Valencia, es dirigente del partido socialdemócrata Acción Democrática, en el cual ocupa la posición de Secretario General electo por la militancia del partido. En la actualidad es la máxima autoridad de su partido ante la M Biografía.

Henry Ramos Allup nació el 17 de octubre de 1943 en Valencia, estado Carabobo, hijo de Amanda Allup de Ramos, ama de casa caraqueña y Emilio Ramos Rachid, médico, ambos con ascendencia libanesa. Tiene una hermana llamada Amanda Ramos de Del Nido. Ramos Allup es abogado, fue diputado de la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo y cuatro veces diputado por el Estado Carabobo al Congreso de la República, se desempeñó como Sub Jefe y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática. Su primer matrimonio fue en Valencia y contrajo segundo nupcias con Diana D'Agostino, con quien tuvo tres hijos: Rodrigo Emilio, Ricardo Enrique y Reinaldo.

 Carrera política:

En las elecciones de 2000 resultó electo diputado por la circunscripción caraqueña, posteriormente en sincronía con la decisión de la alianza de partidos opositores no presenta su candidatura para la reelección en los comicios legislativos de 2005, esto con la intención de dar a conocer la desconfianza que para la época existía sobre el árbitro electoral, Consejo Nacional Electoral.

En 2008 hace que su partido llegue a la mesa de la unidad, junto con otros partidos como COPEI, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo y otros.
En las Elecciones Parlamentarias de Venezuela de 2010 Ramos Allup es electo diputado por la Mesa de la Unidad Democrática para el Parlamento Latinoamericano, siendo juramentado en tal cargo el 7 de enero de 2011. Desde agosto de 2012 es electo vicepresidente de la Internacional Socialista.

 Elecciones de diciembre 2015

Fue elegido diputado a la Asamblea Nacional por la circunscripción número 3 del Distrito Capital para el período 2016-2021 con 139.435 votos (69,83%), el 6 de diciembre de 2015.

Fue elegido como postulado para Presidente de la Asamblea Nacional el 3 de enero de 2016 por 62 votos de 112 de la Mesa de la Unidad Democrática MUD. El 5 de enero de 2016 fue electo por mayoría evidente como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en su sesión de instalación para el período 2016-2021.esa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores.


Toda la información y las fotografías fueron extraídas de diferentes redes sociales y pegadas en nuestro blog a manera de compartir información, de personas respetadas y queridas por la mayoría de los venezolanos, y con esta reseña le rendimos homenaje a tan ilustre político Venezolano como lo es Ramos Allup. Presidente de nuestra Asamblea Nacionl. Dolores Señaris Calviño. Autora del blog.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Henry Ramos Allup y su esposa causaron sensación en las redes sociales y en el teatro donde compartieron con varios artistas.


Desde que se dio a conocer que Henry Ramos Allup era el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, todas las miradas de los venezolanos se volcaron a él y a toda su familia, tanto así, que su esposa Diana D’Agostino y sus tres hijos se convirtieron en los ‘reyes’ de las redes sociales, no sólo por su gran estilo sino también por su porte y elegancia.


Henry Ramos Allup, Diana D’Agostino y Leonardo Pádron.




Leonardo Padrón, Mariaca Semprum, Amanda Gutiérrez, Rolando Padilla y Cayito Aponte fueron algunos de los actores que estuvieron compartiendo con la pareja que salió a disfrutar de una buenanoche de teatro.


Mariaca Semprum, Henry Ramos Allup, Diana D’Agostino y Leonardo Pádron.


Mariaca Semprum,  Kiara y Diana D’Agostino.

Este fin de semana, las redes sociales dejaron ver a el Presidente del Parlamento venezolano junto a su esposa en una noche de teatro, apoyando al talento criollo, las fotografías muestran a la pareja junto varios artistas venezolanos disfrutando de la obra ‘Vivo El Musical’ que cuenta la historia contemporánea del país a través de la música.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La graduación del hijo de Ramos Allup, te va a dejar con ganas de salir adelante.


Desde el pasado 6 de diciembre cuando el partido de oposición al gobierno venezolano, ganó las elecciones parlamentarias en el país, toda la familia del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, son todas unas celebridades, tanto su esposa Diana D’Agostino como sus tres hijos.


 Reinaldo Ramos D’Agostino. 

Todo el país quiere saber lo que esta familia hace, ya que se les ha visto en el teatro, con varias personalidades del mundo artístico y en esta ocasión fue uno de sus hijos, Reinaldo Ramos, quien llamó la atención, ya que, finalizó sus estudios como profesional y ha conseguido el título de Licenciado en Administración, y por supuesto toda su familia estuvo a su lado para celebrar este nuevo logro junto a él.


Reinaldo Ramos D’Agostino, hijo del presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, recibió el día de hoy el título de Administrador de la República Bolivariana de Venezuela, en la Universidad Metropolitana. Por lo cual, él y su familia han inundado sus redes sociales de fotos y comentarios por este nuevo logro profesional.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras 17 años de no permitirles entrada, niños visitan nuevamente la Asamblea Nacional les abren sus puertas.


Diana D’Agostino con su hijo Reinaldo.


A pesar de la crisis que tenemos, hoy más que nunca los niños de nuestro país tienen que reforzar su educación. Hoy los recibimos en la Asamblea Nacional”, dijo más temprano D’Agostino, encargada de dar en recorrido a los niños.


Diana recibiendo a los estudiantes.


Los niños también tuvieron la oportunidad de ingresar al salón protocolar del hemiciclo y pudieron pretender que actuaban como diputados. Incluso tuvieron la oportunidad de sentarse en sus curules, y asignar una junta directiva.


Entre el recorrido, los más pequeños pudieron conocer cada rincón de la AN, así como toda la historia que encierra. En su paso por el Salón Elíptico, debieron acostarse en el piso para tener una visión de 360 grados de la obra Batalla de Carabobo que se muestra en el techo del salón.


Los niños presidiendo la Asamblea Nacional.


Los niños en los escritorios que utilizan los Diputados.

Resulta realmente hermoso recuperar una pequeña parte de aquellos valores y tradiciones que teníamos en la Venezuela decente y civilizada que muchos añoran con nostalgia. Este viernes, tras 17 años, vuelven las visitas guiadas al Parlamento Nacional, abiertas a niños de todo el país. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que esta actividad era un empeño personal, y que él mismo le pidió a su esposa Diana que se encargara del proyecto, que además recordó era como funcionaba en el pasado. Como parte de las actividades anunciadas por la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diana D’Agostino, este viernes se desarrolla en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, la primera visita guiada para niños.

Entre el recorrido, los más pequeños pudieron conocer cada rincón de la AN, así como toda la historia que encierra. En su paso por el Salón Elíptico, debieron acostarse en el piso para tener una visión de 360 grados de la obra Batalla de Carabobo que se muestra en el techo del salón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lorenzo Mendoza fue ovacionado durante la corrida de toros en Táchira.


Mendoza asistió al evento tras una invitación realizada por el torero venezolano Rafael Orellana, con quién además dio la vuelta al ruedo.

Este jueves Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar fue nuevamente ovacionado. En esta ocasión durante la segunda Corrida de Toros que se llevó a cabo en San Cristóbal, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián de este año. Mendoza asistió al evento tras una invitación realizada por el torero venezolano Rafael Orellana, con quién además dio la vuelta al ruedo. Los asistentes al evento recibieron entre aplausos, al presidente de Empresas Polar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una pareja de 98 y 97 años recrea el día de su boda después de cumplir 70 años de matrimonio.

Cada aniversario de boda es digno de celebración, pero un 70 aniversario merece algo verdaderamente especial. La pareja china Wang Deyi (98) y Cao Yuehua (97), se casaron en 1945 en el Northern Hot Springs Park en Chongqing.


Tuvieron cuatro hijos que, este año, les han ayudado a recrear la foto de boda de hace tanto tiempo.


Celebraron con sus hijos y compartieron las fotografías de hace 70 años y las de ahora vistiéndose igual en los dos momentos.


Bellísimas las fotografías, en ambas se ve el amor y el respeto que se tienen.


La fotografía de arriba fue tomada el día de su matrimonio en 1945 y la de abajo después de 70 años de matrimonio.


En ambas fotografías están bellisimos, felicitaciones.


A pesar de los años se ven igualitos.


"Mis padres cumplen 98 este año", dijo el hijo menor de la pareja Cao Pei Pang, de 60 años de edad, a CNN. "Han estado juntos durante mucho tiempo, pasando por la guerra, los disturbios políticos y las enfermedades y aún permanecen uno junto al otro y se aman. Queremos ayudarles a conmemorar su amor". felicitaciones a esta bella pareja me gusto su historia y la publico en mi blog para que disfruten leyéndola y viendo tan hermosa pareja.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia de la novia ciega y el amor de su novio por ella.


Historia de la novia ciega:

Había una chica que se odiaba por ser ciega, odiaba a todos, excepto a su novio amoroso. Él siempre estaba allí para ella. Un día ella le dijo a su novio: "Si pudiera ver el mundo aunque sólo fuera un día, me casaría contigo". Un día, alguien donó un par de ojos para ella. Cuando por fin retiraron el vendaje de sus ojos, fue capaz de verlo todo, incluyendo a su novio. Él le preguntó: "¿Ahora que ya puedes ver el mundo, ¿quieres casarte conmigo?". La niña miró a su novio y vio que era ciego. La apariencia de sus párpados cerrados la impresionó. Ella no se lo esperaba. La idea de mirarlo el resto de su vida así la llevó a negarse a casarse con él. Su novio la dejó con lágrimas y días más tarde le escribió una nota diciendo: "Cuida bien de tus ojos, mi amor, porque antes de ser tuyos, fueron míos". Así es como el cerebro humano trabaja a menudo cuando nuestro "status cambia". Sólo unos pocos recuerdan cómo era la vida antes, y a quienes siempre estuvieron a su lado en las situaciones más dolorosas. ¡La vida es un regalo!

Hoy antes de decir una palabra no amable, piensa en alguien que no puede hablar. Antes de que te quejes sobre el sabor de la comida, piensa en alguien que no tiene nada que comer. Hoy antes de quejarte de la vida, piensa en alguien que se fue demasiado pronto al cielo. Antes de que te quejes de tus hijos, piensa en alguien que desea hijos, pero no puede. Antes de discutir sobre tu casa sucia a alguien por no limpiarla, piensa en las personas que viven en las calles. Antes de quejarte por las distancias que manejas, piensa en alguien que camina la misma distancia con los pies. Y cuando estés cansado y te quejes de tu trabajo, piensa en los desempleados, los discapacitados y los que desearían tener tu trabajo. Pero antes de pensar en señalar con el dedo o condenar, recuerda que ninguno de nosotros está libre de cometer errores. Cuando los pensamientos deprimentes quieran derribarte, pon una sonrisa en la cara porque estás vivo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 El perro caliente venezolano “con todo” por fin en Madrid.


El Grupo Gramabar resuelve los antonjos de comida callejera de la comunidad venezolana con la apertura de Street by Gramabar, en pleno centro de Madrid.

Son pocos quienes pueden decir que no extrañan pedirse un “perro con todo” al salir del trabajo, la rumba, o incluso antes de entrar al cine. Lamentablemente, la elegante oferta gastronómica de Madrid no tenía lugar para ellos.

Con esta nostalgia en mano, el Grupo Gramabar ha decidido hacer una nueva propuesta culinaria, más callejera y veloz con Street by Gramabar: un local en el corazón de la ciudad que pretende hacerse con el título del mejor perro caliente de Madrid, y van por buen camino. El consentido de la casa es el perro caliente “Caracas”, que como Dios manda lleva a cuestas repollo, cebolla, queso gouda, papitas y las tres salsas. Además del producto bandera cuentan con otras 6 variedades de hot dogs, que representan un viaje cultural con combinaciones de sabores que nos hacen pensar en Italia, Alemania, Francia y México, entre otros.

Además de los perros, la carta de este local se enriquece con choripán, parrilla mixta con vegetales y hamburguesitas con queso. Su concepto DIY, hazlo tú mismo, es un “tiro al piso”, porque sobre la base de cualquier hamburguesa o perro, puedes armar combinaciones al gusto escogiendo el pan, el tipo de carne y todos los toppings que te gusten.

 All you can salsa:

En Street saben que el secreto está en la salsa. Es por eso que ofrecen más de una docena de variedades, entre ellas tártara, maíz, aguacate, guasacaca y jengibre, para que cada bocado sea una experiencia divertida y diferente.

Coordenadas y precios de tu perro caliente con todo:

Street está ubicado en la calle Pérez Galdós, 2; perpendicular a la calle Fuencarral y muy cerca de los metros Gran Vía y Tribunal. Entre semana puedes pedir un hot dog con patatas fritas y bebida por 5 euros (que no está mal), y la hamburguesa es igual de accesible.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joven venezolano con 19 años considerado prodigio y es matemático.

La Universidad de Los Andes (ULA) le otorgó el título que le confiere el grado de Licenciado en Matemáticas a Arbey Efrén López García, de 19 años, quien se convirtió en el primer egresado de la casa de estudios en lograr culminar la carrera a tan corta edad.


Se inscribe en la Universidad de Los Andes con 14 años y egresa de nuestra máxima casa de estudios el próximo 30 de mayo como matemático a sus 19 años de edad, pero además se hace acompañar por un alto rendimiento académico, la aprobación del primer semestre de la maestría en la misma área de conocimiento, y un cupo en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Federal de Brasil, Río de Janeiro.

Describir al bachiller Arbey Efrén López García, debería ser tarea sencilla para quien de él proyecte su acelerada experiencia como estudiante de Matemáticas dentro de la Universidad de Los Andes, este joven, quien a los 14 años ya era bachiller y universitario, tomó con seriedad las riendas de su vida y lo que a futuro sería su formación profesional. Procedente de Guasdualito, estado Apure, en plena adolescencia, Arbey López deja familia y amigos, para asumir el reto de enfrentar la vida universitaria dentro de la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULA, donde es aceptado luego de haber aprobado, en el 2009, la prueba de ingreso, y luego de cuatro años y medio logra culminar sus estudios profesionales, llevando en su haber un alto rendimiento académico, la aprobación del primer semestre de la maestría en Matemáticas, y la esperanza de ocupar el puesto que ganó dentro del Instituto de Matemáticas de la Universidad Federal de Brasil, Río de Janeiro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maydeliana Díaz representante de Venezuela se ganó la corona como reina Internacional del café.


Maydeliana Díaz siendo coronada.


Maydeliana Díaz.


Maydeliana Díaz de 18 años y 1.70 metros de estatura con el traje típico.

Maydeliana Díaz se coronó como reina del café en la feria de Manizales que se realizó en Colombia entre el 2 y el 9 de enero del 2016. La representante de Venezuela en el concurso colombiano Reina Internacional del Café, Maydeliana Díaz, obtuvo la cuarta corona del certamen para el país. Con 18 años, Díaz llegó hasta el cuadro final junto a las representantes de Brasil, Colombia y Estados  Unidos para luego ser coronada por la reina saliente Yuri Uchida. Para la cuadragésima quinta edición del certamen que se desarrolló como parte de la Feria de Manizales, la venezolana viajó  con 18 cambios de ropa, entre ellos dos trajes de gala, uno de Alejandro Fajardo.


Maydeliana Díaz.

Recién coronada la joven quien representó al estado Sucre en la más reciente edición del Miss Venezuela declaró a RCN: “De Manizales, me llevo el mejor recuerdo del mundo; es un recuerdo que le compartiré aún en un futuro lejano, a mis hijos y a mis nietos”. La estudiante de Comunicación Social, será la embajadora e imagen de nuestro producto insignia a nivel mundial y tiene el propósito además de "unir e integral nuevamente a Colombia y Venezuela para que ambos se unan y sean grandes exportadores del café, afirmó.


Este domingo Díaz envió un mensaje a través de su instagram a los venezolanos, acompañada de una foto del momento en que fue coronada. “Buenos díasss VENEZUELA.... hoy les dejo una foto de unos de los momento más felices de mi vida.... los quiero mucho me siento muy feliz y orgullosa de representar a mi hermosa Venezuela. Espero verlos pronto los quiero mucho dios los bendiga a todos.... Gracias a todos por su gran apoyo".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chiquinquirá Delgado rompe el silencio y envía mensaje a Venezuela.


Chiquinquirá Delgado con la bandera de Venezuela.


Chiquinquirá Delgado.


Chiquinquirá Delgado con la bandera de Venezuela.

La actriz, modelo y animadora venezolana Chiquinquirá Delgado lleva varios años fuera de Venezuela, la actriz y animadora decidió abandonar el programa ‘Portada’s’ en el cual participaba como presentadora, para ir a probar suerte en Estados Unidos, Chiqui estuvo como una de las conductoras  de ‘Despierta América’ transmitido por Televisa, y actualmente se supo que estaba estudiando artes y realizando varios proyectos personales.

En fin, esta venezolana tiene varios años sin regresar a su país, a pocos días de llevarse a cabo unas importantes elecciones en Venezuela, la actriz rompió el silencio y dijo todo lo que sentía con respecto a su tierra natal y compartió sus deseos para el país. Acompañado de unas fotografías donde aparece con el tricolor venezolano la bella actriz compartió el siguiente texto: “La Venezuela que quiero".

Venezuela va conmigo siempre, no importa cuánto tiempo pase ni lo mucho que la maltraten unos cuantos. Es y será el lugar donde nací, crecí, donde me formé y me dieron tantas oportunidades y satisfacciones; donde aprendí a reír hasta en los peores momentos, cómo solo un venezolano sabe hacerlo. Todos los recuerdos que tengo saben a juguito de tamarindo, arepas, juegos de beisbol, familia, Cocosette, José Gregorio Hernandez y la Virgen de Chiquinquirá. Esa es la Venezuela que yo recuerdo, la que siento que nos han arrebatado. Sí, físicamente ya no estoy allí, pero ¿quién dice que soy menos venezolana por eso? Mi cédula de identidad dice venezolana de nacimiento y eso no lo va a cambiar nadie. Allí están muchas de las personas que más quiero y allí quiero regresar un día con mis hijas para mostrarles cada rincón de uno de los lugares más bellos del mundo. Quiero regresar y no sentir miedo. Quiero ver caras felices y no sentir que se ha perdido el respeto por la vida, que un insulto sale más fácil que una sonrisa, así no somos. Somos más que un gobierno de turno, no dejemos que gane el odio y el resentimiento. La palabra clave en estos momentos para mi país es cambio. El que diga lo contrario vive fuera de la realidad. Venezuela necesita volver a respirar, la tienen ahogada, herida y cada quien desde donde sea tiene que levantar su voz para salvarla. El mundo tiene los ojos puestos en ti, este domingo hay que salir a defenderte, ya basta de tiranos, injusticias y dolor. El cambio empieza con la decisión de todos los que te quieren de vuelta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Herbonniere, artista plástico venezolano le regaló esta pintura a Nacho con sus tres hijos.


"No tengo palabras para agradecerle al artista Miguel Herbonniere por tan maravilloso regalo. Este cuadro define perfectamente mi felicidad. Significa mucho para mí que hayas utilizado tan bonito talento que Dios te dio, para hacer esta pintura que formará parte de mi familia incluso en generaciones futuras. ¡Que viva el talento venezolano!" - Nacho.


El artista plástico al lado del cuadro que le hizo a Nacho.


El cantante venezolano con sus tres hijos y su esposa.


El cantante nacho la criatura también anuncia que junto a su esposa está a la espera de su cuarto hijo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Murió Hernán Gamboa, Fundador de Serenata Guyanesa.


Hernán Gamboa.


Hernán Gamboa “El cuatro de Venezuela".

Nació en San Tomé, Estado Anzoategui (pueblo ubicado en el este de Venezuela), en el año 1946. Demostrando un talento natural para la música, muy joven aprendió a tocar cuatro, guitarra y otros instrumentos de cuerda con su padre, Carmito Gamboa, trovador (cantante de comentarios sociales improvisados) de renombre. (Hernan Gamboa).

Dado que Carmito trabajaba en la industria petrolera y viajaba por todo el país, Hernán, a temprana edad, tuvo contacto con muchas tradiciones musicales venezolanas. Mas que a la guitarra, le dedicó mucho tiempo al cuatro (instrumento típico venezolano) y en poco tiempo llegó a ser arreglista e intérprete especializado. Su dominio de este instrumento es tal que inclusive ha desarrollado una técnica híbrida para tocarlo a la que se denomina “rascapunteo”, en la cual se combinan el llamado charrasqueo, muy característico del cuatro, con el punteo propio de la guitarra, así como acordes bastante complejos para lograr una sonoridad única y que, indudablemente, lo identifica.

En 1970 Hernán fue uno de los fundadores del conocido conjunto de música vocal "Serenata Guyanesa", con el cual tocó el cuatro y cantó como barítono durante 15 años. Llegando a ser muy conocido y haciendo giras por Venezuela y el extranjero. A partir del año 85, realiza una serie de trabajos en solitario. En Miami, trabajó por varios años, hasta recientemente, como Agregado Cultural del Consulado Venezolano. Hoy es considerado el solista de cuatro más destacado de Venezuela. Ha elevado el cuatro al estatus de un instrumento solista de concierto y ha ampliado enormemente su potencial musical. Durante su carrera musical de 40 años, Gamboa ha compuesto o arreglado más de 200 obras, ha hecho más de 35 grabaciones y ha tocado en más de 60 países de América, Europa y Asia.

Entre sus trabajos recientes, cabe destacar el realizado con el actor Franklin Virgüez con quién se reunió para presentar “La palabra sirve para algo todavía”, espectáculo dirigido por Roberto Stopello, en el Auditoriúm del New Professions Technical Institute, de Miami. Se trata de una puesta en escena sencilla y mágica, donde 20 poetas representados por sus creaciones, están presentes, gracias al talento de Gamboa, quien compuso la música original para cada uno de los poemas. El músico venezolano Hernán Gamboa falleció esta madrugada en Buenos Aires, Argentina, país donde residía desde hace varios años.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Falleció el escultor Cornelis Zitman.


El escultor Cornelis Zitman.


El escultor Cornelis Zitman.


El artista recibió el Premio Nacional de Escultura de Salón y tuvo varias exposiciones en la Galería de Arte Contemporáneo, Museo de Arte Contemporáneo, Sala del Trasnocho Cultural. El escritor y escultor de origen holandés, Cornelis Zitman, falleció este domingo 9 en Caracas a sus 89 años. Zitman llegó a Venezuela en su juventud y fue en el país que comenzó a dedicarse a la escultura. En 1951 recibió El Premio Nacional De Escultura de Salón, En 1967 se galardonó con el Premio de Escultura "Julio Morales Lara", XXV Salón Arturo Michelena, En 1976 obtuvo el premio "Henrique Otero Vizcarrondo", Salón de Artes Plásticas y en 1981 el Premio de Adquisición del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. El escultor tuvo varias exposiciones en la Galería de Arte Contemporáneo, Museo De Arte Contemporáneo, Sala del Trasnocho Cultural.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Asamblea Nacional de Venezuela.


La bellísima sede de nuestra Asamblea Nacional ubicada en el Centro de Caracas, Venezuela.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente de la nueva Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.


Doctor Ramos Allup.

Venezuela es la protagonista de esta victoria que todos estábamos esperando, ahora todos unidos con el Doctor Ramos Allup. Tenemos mucho trabajo que hacer por Nuestro País, nos espera la gran batalla, necesitamos hijos legítimos genuinos como este gran hombre que emprende un reto difícil en la Historia de Venezuela. Los invito a todos que nos unamos por la Justicia y la Libertad luchemos por nuestros derechos constitucionales. Prohibido dejarnos arrebatar nuestra Venezuela por el Régimen Vamos mi gente si se pudo y si se puede y seguiremos luchando, Viva Venezuela Libre.

Mensaje en las redes sociales:

Minerva Sifontes Guevara:

Henry Ramos Allup. En la vida toca ver unas cosas. Hay políticos cuyas famas son creadas por los medios de comunicación y otros que son políticos profesionales. Durante años Henry Ramos Allup ha sido tildado de "dinosaurio", como si quienes eso escriben no llegarán a viejos. Su tesón, su constancia, su visión, lograron que poco a poco Henry o más bien "Allup", como lo conocen popularmente muchos, pudiera surgir del veto de los medios, por ser un político que dice las verdades más duras a los cuatro vientos sin temor a las consecuencias que el prudente marketing indica. Ahora, el considerado "odioso" o "imprudente", matriz creada por el gobierno para descalificarlo y en la cual muchos opositores cayeron, es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Influyó mucho su veteranía, como el mismo dice: "Tengo una concha de tortuga" para soportar los más ácidos y a veces injustos ataques. Fue reconocido su conocimiento en un momento altamente duro para la patria. Le deseamos el mejor de los éxitos a él y al resto de las 112 diputados que conforman la fracción de la MUD. Como dijo una vez el gran CAP, asediado por el escándalo del Sierra Nevada: "Llueve y escampa". Venezuela necesita salir de este atolladero a partir del 5 de enero y lo haremos, poco a poco, pero lo haremos y este presente será simplemente una lejana pesadilla. Ya no es "We will come back", ahora podemos decir "We returned" (VOLVIMOS).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ramos Allup: A los venezolanos les pedimos que nos vigilen, que nos exijan.


Henry, Chuo y Julio.

Henry Ramos Allup:

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional es un hombre con una larga trayectoria parlamentaria. Fue diputado en los períodos de Luis Herrera, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera. Fue jefe de la fracción de AD. En el Congreso de 1999, bajo el mandato de Hugo Chávez, estuvo 6 meses porque dejó el cargo para competir por un puesto en la Asamblea Nacional Constituyente y no quedó. En 2000 fue electo diputado por el Distrito Capital y en 2010 para el Parlamento Latinoamericano. Durante 11 años ha sido secretario general de AD. Nació en Valencia, Carabobo, el 17 de octubre de 1943 y es abogado. Está casado con Diana D'Agostino y tiene tres hijos: Rodrigo, Ricardo y Reinaldo.

Julio Borges:

Se perfila como jefe de la fracción de la oposición en el Poder Legislativo. Nació en Caracas el 22 de octubre de 1963. Es abogado. En 1992 fundó en la Universidad Católica Andrés Bello la Asociación Civil Primero Justicia para promover la justicia de paz. En el año 2000 Primero Justicia se convirtió en partido. Durante dos períodos ha sido diputado. El 27 de mayo de 2005 anunció su candidatura presidencial para las elecciones de 2006. Sin embargo, tres meses después declinó en sus aspiraciones y apoyó a Manuel Rosales, quien se enfrentó con Hugo Chávez. Está casado con Daniela Mattheus y es padre de cuatrillizos: Juan Pablo, Juan Diego, Andrés Ignacio y Ana Sofía.

Enrique Márquez:

Hasta ahora existe un consenso para que el primer vicepresidente del Parlamento sea el dirigente de UNT. Márquez fue reelecto como diputado por el estado Zulia. Nació el 19 de mayo de 1963. Es ingeniero electricista de la Universidad del Zulia. Su carrera política la inició en el Movimiento 20 y luego la desarrolló en La Causa R. Pero en 2006 se unió a la campaña de Manuel Rosales y de ahí devino el acercamiento con UNT. En 2010 fue postulado como diputado suplente; sin embargo, ante la imposibilidad de Manuel Rosales para competir como principal, obtuvo la nominación y ganó. En 2011, su partido lo anunció como candidato a la Alcaldía de Maracaibo, pero declinó a favor de Eveling Trejo de Rosales.

Segunda vicepresidencia:

La oposición no ha definido quién será el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional. La primera propuesta era que el cargo correspondiera a algún diputado de los partidos con menos parlamentarios y se abrió el debate si sería Carlos Berrizbeitia, de Proyecto Venezuela, partido que apoyó a Henry Ramos Allup para la presidencia del Parlamento, o Simón Calzadilla, del Movimiento Progresista de Venezuela, organización que respaldó a Julio Borges. La decisión se tomará por consenso hoy. Fuentes políticas confirman que Primero Justicia, luego de la victoria de Ramos Allup, podría aspirar a un puesto en la directiva de la Asamblea, lo que complicaría la decisión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El hemiciclo donde se hacen las sesiones con todos los diputados Asamblea Nacional.



 Quién asesora a la nueva asamblea desde el punto de vista legal y constitucional.

Bloque Constuticional:

Grupo conformado por ex magistrados, profesores de Derecho y miembros de una Academia que este lunes 4/1/16 se constituyó y celebró su primera reunión. El cuadro de juristas que constituyen la crema y nata del Derecho en Venezuela, con el fin de ofrecer una voz de denuncia y análisis de las situaciones que puedan atentar contra el orden constitucional en el país.

Lo integran los ex magistrados:

Cecilia Sosa Gómez, Román Duque Corredor, Jorge Rosell, Blanca Rosa Mármol, Pedro Rondón Haz, Antonio Ramírez Jiménez y Pedro Elías Mayaudón; los miembros activos de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales Alberto Arteaga Sánchez, Ramón Escobar León, Carlos Ayala Corao y Rafael Badell, y otros jueces superiores como Juan Carlos Apitz, Perkins Rocha y Ana María Ruggeri (favorecidos por una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos). Además, forman parte del Bloque Constitucional una treintena de profesores de distintas universidades, incluyendo al decano de la Escuela de Derecho de la UCAB, Jesús María Casal, y los presidentes de los Colegios de Abogados de 20 estados del país, entre ellos, el doctor Enrique Romero por el estado Lara.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 5 de enero del 2016 se instaló la nueva Asamblea Nacional en Venezuela.


Y hoy se instala también, el cuadro original de nuestro Libertador Simón Bolívar en la Asamblea Nacional.


El escudo nacional.


¡Día histórico! Se instala una nueva Asamblea que trabajará por el cambio para todos los venezolanos. Que la nueva AN ponga freno al proceso de destrucción que vivimos, y que Dios cuide, proteja y bendiga a todo el pueblo de Venezuela.


La entrada a Nuestra Asamblea Nacional.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Henry Ramos Allup y su Esposa Diana D' Agostino.


Henry y Diana.


En Unidad recuperaremos la Libertad. Felicidades a Henry Ramos Allup quien preside la nueva Asamblea Nacional.



Todos los Diputados y políticos que asistieron a la instalación de la nueva Asamblea delante de la sede.


Todos los Diputados y políticos que asistieron a la instalación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así llegó la flamante esposa de Henry Ramos a la Asamblea Nacional.


La llegada de Diana D'Angostino al Parlamento.

Diana D'Agostino, abogada y locutora nos ha dejado impactados al mostrar su elegancia y belleza en un día tan importante para la política de nuestro país, por medio de las redes sociales, hemos visto fotografías de la esposa de Allup acompañando a su esposo en este proceso histórico, Diana se ha dejado ver de punta en blanco y no cabe duda que va a dar mucho de qué hablar no sólo por ser la esposa de un importante político del país sino por su innegable porte y elegancia.


Diana D'Angostino entrando al Parlamento.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup llegó a la toma de posesión de la mano de su bella esposa. Diana D’agostino, locutora y abogada dejó impactados a los presentes y medios de comunicación al derrochar su belleza, en un día tan importante para Venezuela y para su esposo. A través de las redes sociales D’agostino ha publicado algunas imágenes de su outfit. Sin duda la esposa del actual presidente de la AN, lució un vestuario blanco llamando a la paz con un innegable porte de elegancia. Siempre indagando en lo más Farandi de todo lo que sucede no sólo en Venezuela sino también más allá de nuestras fronteras,  nos encontramos con la celebración de la toma de la Asamblea Nacional de Venezuela llevada a cabo este martes 05 de enero, cuyo nuevo presidente es Henry Ramos Allup del partido de oposición, pero como en El Farandi siempre vamos más allá, lo que más ha llamado nuestra atención es la bella esposa de este político venezolano.


Diana con el periodista y presidente de la revista Hola Venezuela y ahora Diputado de la Asamblea Nacional Roland Carreño.


La política y ex Diputada María Corina Machado, Diana D'angostino y Antonieta Mendoza madre de Leopoldo López.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los hijos de Ramos Allup que despertaron pasiones en las redes.


Henry Ramos Allup y Diana D'angostino con sus tres hijos varones.


Los tres hijos del Presidente de la Asamblea.

El furor que ha causado la pareja conformada por el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, su esposa Diana D´agostino y además sus tres hijos, quienes se han hecho un fenómeno en las redes sociales, fue el motivo por el que la prestigiosa revista de celebridades OK!, ofrece a sus lectores una entrevista exclusiva, donde ella revela la intimidad de su familia y los planes culturales que emprenderá desde el Palacio Legislativo.

Con el porte y la elegancia que la caracteriza, vemos a Diana protagonizar la portada de la prestigiosa revista, donde se le ve con un vestido negro, su cabello suelto y una radiante sonrisa que afirma, que la primera dama del parlamento venezolano es la mujer más bella que se había visto en mucho tiempo dentro de la política venezolana.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ramos Allup dio la bienvenida a medios que ingresaron al hemiciclo de sesiones.


El Presidente de la Asamblea Henry Ramos Allup con parte de los Diputados le da la bienvenida a los medios a la Asamblea Nacional.


Los medios instalándose en la Asamblea Nacional.


Parte de arriba de la Asamblea donde se ubicaron los medios de comunicación.

Este es un gran hecho histórico, vuelven los medios libres al palco de la Asamblea Nacional.Tras más de 6 años sin pisar la sede del hemiciclo, nuevamente vuelven los medios nacionales e internacionales a ingresar a la Asamblea tal como lo prometió la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática. El mismo diputado Henry Ramos Allup dio la bienvenida a los medios nacionales e internacionales. “Puertas abiertas” gritó con fuerza, recibiendo aplausos de los medios.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diputados de Voluntad Popular se vistieron de liquiliqui en homenaje a Leopoldo López.

Los diputados electos a la Asamblea Nacional del partido opositor Voluntad Popular asistieron a la instalación del nuevo parlamento vestidos con el tradicional traje venezolano: liquiliqui. Tras ser consultado por su vestimenta, el diputado Freddy Guevara indicó que “Lo usamos en homenaje a Leopoldo, quien por tradición asiste a todos los sacramentos vestido así”. Por su parte, el diputado Juan Guaidó detalló que durante una conversación con Leopoldo López éste les explicó que era necesario rescatar los símbolos y tradiciones nacionales para hacerlos “de todos los venezolanos”.


Los diputados del Partido Voluntad Popular se vistieron de liquiliqui en homenaje a Leopoldo López.


El liquiliqui es un traje tradicional de los Llanos venezolanos mayormente usado como atuendo masculino de fiestas y actos sociales, así como para el baile del joropo. Consta de chaqueta, pantalón.


He recorrido los parlamentos del mundo pidiendo Libertad para nuestros 76 presos políticos, pero en ninguno he sentido tanto honor y compromiso como en nuestro hemiciclo, en nuestra Asamblea Nacional, trabajando con nuestros diputados por la libertad de toda Venezuela.


Lilian Tintori mostrando la pancarta acompañada de los diputados de Voluntad Popular.


Lilian Tintori mostrando la pancarta acompañada de los diputados.


Lilian Tintori en la Asamblea Nacional.



La pancarta de Lilian Tintori que causó revuelo en el hemiciclo de la AN con Mitzy de Ledezma y Maria Corina Machado.


Lilian Tintori y los diputados gritando "Ley de amnistía ¡Ya!".


Lilian Tintori y los diputados gritando "Ley de amnistía ¡Ya!".


Lilian mostrando la pancarta. 


Lilian Tintori de López.


Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, manifestó su apoyo a la elección del secretario ejecutivo de AD, Henry Ramos Allup, como nuevo presidente de la AN.  La mamá del encarcelado en Ramo Verde, Antonieta Mendoza.


La amnistía de los llamados presos políticos ha sido una de las propuestas de la oposición. Se espera que durante la instalación el tema sea planteado. Lilian no ha querido que se olvide y ha sacado esta pancarta en la AN.


Maria Corina con los diputados.


María Corina Machado con el ex Presidente Pastrana quien fue invitado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Madre de López: “Mi querido Leopoldo pronto nos abrazaremos en libertad”.


Llena de esperanza, Antonieta Mendoza, madre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo esperar que este 2016 pueda abrazar a su hijo fuera de las rejas de la cárcel de Ramo Verde y en una Venezuela libre. “Mi querido Leopoldo López: pronto nos abrazaremos en Libertad. Tu sacrificio no ha sido en vano. ¡Venezuela despertó y cambió! Que Dios te bendiga”, escribió Mendoza en su cuenta en Twitter. La madre de López, agradeció a Venezuela por su apoyo y su voluntad de cambio. “Los venezolanos, como en las familias, sabemos ser solidarios y creativos para lograr salir fortalecidos de la adversidad Lo Vamos a Lograr”. Mendoza de López, pidió a los venezolanos orar por los presos políticos, “Por aquellos que en las celdas de la injusticia se acompañan de la fe, para que este 2016 los arrope con Libertad y Justicia”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Henrique Capriles Radonski llegando a la Asamblea Nacional.


Henrique recibido por un grupo de ciudadanos a su llegada al Parlamento.


Henrique entrevistado por los medios a su entrada al Parlamento.


Henrique y uno de los diputados.


El diputado Rafael Guzmán junto a Henrique Capriles Radonski.


Instalada la Asamblea Nacional del Cambio, a los diputados de la Unidad nos queda ratificar nuestro compromiso con todos los venezolanos en la búsqueda de soluciones para los problemas que el gobierno nacional se niega a ver.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Henry Ramos Allup y Diana D’Agostino; los personajes del momento.


El hombre del momento es sin duda alguna Henry Ramos Allup. Juramentado este martes como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Allup es el tema en toda Venezuela.

La primera actuación de Ramos Allup en el hemiciclo ha inundado las redes sociales. Hay que recordar que esta victoria parlamentaria es el primer triunfo de la oposición en 17 años de mandato que lleva asumido el Gobierno.

Henry nació el 17 de octubre de 1943 en Valencia, estado Carabobo, hijo de Amanda Allup de Ramos, ama de casa caraqueña y Emilio Ramos Rached, médico, ambos con ascendencia libanesa. Tiene una hermana llamada Amanda Ramos de Del Nido. Ramos Allup es abogado, fue diputado de la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo y cuatro veces diputado por el Estado Carabobo al Congreso de la República, se desempeñó como Sub Jefe y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática. Su primer matrimonio fue en Valencia y contrajo segundo nupcias con Diana D’Agostino, con quien tuvo tres hijos: Rodrigo Emilio, Ricardo Enrique y Sergio Renato.


Aquí una imagen de como lucía Ramos Allup cuando era joven.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ramos Allup siente dolor y está indignado por requisa a Lilian Tintori y a madre de Leopoldo en Ramo Verde.


Henry Ramos Allup y Lilian Tintori.


Lilian Tintori con el dolor reflejado en su rostro.


Lilian y su suegra Antonieta Mendoza en sus rostros reflejado el dolor y la indignación por lo sucedido.

Con gran indignación se manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a través de su cuenta de Twitter, respecto a la brutal e irrespetuosa requisa a la que fue sometida Lilian Titonri y la madre del preso político Leopoldo López, Antonieta de López, el pasado domingo en la cárcel de Ramo Verde.

“Dolor y mucha rabia: ¿Hay que desnudar una madre y una abuela delante de sus hijos y nietos?”, cuestionó el presidente del Parlamento informó Maduradas.

Tintori denunció este lunes nuevos abusos que sufrió al momento de la requisa para ingresar a la visita familiar en Ramo Verde. Aseguró que fue desnudada por completo y que hasta le quitaron la toalla sanitaria que utilizaba al momento. También denunció que la madre de Leopoldo López sufrió las mismas vejaciones pero en presencia de Manuela y Leopoldo Santiago, de 6 y 3 años respectivamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si Leopoldo López es liberado, será 'imparable' hacia la presidencia.



Leopoldo Castillo, abogado y recordado conductor de Aló Ciudadano, cree que si Leopoldo López es liberado, será “imparable” para la presidencia de Venezuela. “No tengo la duda que si Leopoldo sale de la cárcel es imparable hacia la Presidencia del país”, dijo durante el programa Enfoque Político.

Hace días, Diego Arria también manifestaba lo mismo sobre el opositor encarcelado en Ramo Verde. “El caso de Leopoldo López va a ser imparable. No solo porque esté preso, sino porque ha tenido una actitud muy digna y ejemplar y la gente admira eso”, señaló.


Pensamiento  de Leopoldo López Mendoza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas La Milagrosa les compete este artículo para el bienestar de su piel.


Evento realizado por nuestra fundación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Loción casera para eliminar manchas y pecas del rostro.


Imagino que utilizas todas las indicaciones de tu dermatólogo y las odiosas pecas siguen en el mismo sitio, como si nada; utilizas la pantalla solar más cara del mercado y las pecas parecen multiplicarse a medida que gastas más dinero en protector solar.

Es un problema que muchas mujeres padecemos, sobre todo, cuando hemos abusado del sol desde muy jóvenes y aun lo continuamos haciendo. Existe una loción casera que ha sido utilizada para aclarar la piel desde hace mucho tiempo, recuerden que en otra época, lucir bronceada era de pobre, aquí te dejo el secreto.

Para seguir este tratamiento casero anti machas y pecas, debemos considerar dos cosas: La primera, cambiarnos a utilizar jabones faciales muy suaves como jabón sin espuma (libre de lauril) o de pH controlado, la segunda es utilizar crema hidratante a diario. Otro punto importante es que se trata de un tratamiento de belleza nocturno. Realiza la loción casera anti manchas y pecas con los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de perejil picado.
  • 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana.
  • 200 ml de agua (1 taza)
¿Cómo prepararlo?


Toma un pequeña cacerola y vierte los 200 ml de agua, cuando llegue al punto de ebullición agrega el perejil picado y deja hervir por 15 minutos, baja del fuego, deja reposar 5 minutos y luego agrega el zumo de limón o vinagre de sidra de manzana. Espera que enfrié, tamiza y guarda en un frasco de vidrio previamente esterilizado y seco, reserva en la nevera.

¿Cómo aplicarlo?

Aplícalo en las noches antes de dormir, su efecto es inmediato, cierra los poros, limpia y con la continua aplicación desmancha la piel. Se recomienda su aplicación durante un mes, recuerda que debes quitar la loción en la mañana antes de salir, lavar con jabón facial suave e hidratar la piel. Prueba y comenta en nuestras redes sociales como lucir un rostro libre de pecas y manchas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una torta adornada con nuestra bandera y los ingredientes de nuestro plato típico el pabellón criollo.


Una torta adornada con los colores de la bandera y representando un plato típico; el pabellón, allí carne mechada, plátano frito y caraotas negras.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta hermosa dama se vistió con nuestro tricolor para asistir a una de las marchas.


Esta señora vestida con una manta guajira con los colores de la bandera y las siete estrellas. Ella siempre está en las marchas que se organizan y en cada marcha se viste con un traje diferente pero siempre alusivo a la representación de la marcha y a los colores patrios.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miles de ángeles cuidan a Venezuela.


Escuadrones de Ángeles celestiales cubren los cielos venezolanos defendiéndonos de todo plan satánico, porque Jesucristo es el Señor de Venezuela. ¿Quién dice amen?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Toda la información y las fotografías fueron extraídas de diferentes redes sociales y pegadas en nuestro blog a manera de compartir información. Dolores Señaris Calviño. Autora del blog.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
www.facebook.com/fvidas.lamilagrosa

1 comentario:

  1. Excelente capítulo. Impresionantes los artículos sobre la historia de la autora y el de la pareja siega. Así son las cosas de la vida. Felicitaciones.

    ResponderEliminar