jueves, 17 de agosto de 2017

CAPITULO OCHENTA Y TRES.


Ana Cristina, Silvia y Antonio Calviño Canedo; mis tres primos hermanos y mi hijo Alexander Montoto Señaris en Brasil, año 1980.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo del mes de junio del 2017 en Caracas, Venezuela.


Acá me encuentro frente a este espejo en la sala de mi casa.

Amigos lectores, comienzo este capítulo del mes de junio del 2017 colocándoles estas fotografías de una sesión de fotografías que me realizó mi amigo José Pio Montilva; transcriptor y fotógrafo de este blog, en el jardín de mi casa en Caracas, que cada semana buscamos el mejor contenido para colocarlo para el disfrute de todos ustedes, además de nuestra historia documentada con fotografías de cada época redactada de mi vida personal, que un día decidí contarla tal cual en este blog para que mis futuros nietos la lean y sepan quién era su abuela y sus familias de origen, además de mi gran amor por este hermoso país Venezuela.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia: Terminamos el capítulo anterior y nos quedamos en la narración del año 1997 en Caracas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Centro Comercial Los Geranios en La Boyera, Municipio El Hatillo, Caracas.


En el segundo nivel de este Centro Comercial estaba mi empresa Exclusividades Loligaidy C.A.

Terminé el capítulo anterior renunciando a mi trabajo en el restaurante tailandés para de nuevo dedicarme a sacar adelante mi tienda que estaba muy mal. Le pedía a Dios que me ayudara, tenía un plan trazado, tenía que ejecutarlo tal cual como lo preparé. Debía hacer un gran esfuerzo pues ¿Cómo se levanta una empresa quebrada sin inyectarle capital y con tantos gastos fijos mensuales? Por lo menos ya había cancelado las deudas pendientes y tenía el alquiler al día pero me faltaba pagar la deuda bien grande de la luz de la tienda porque ya teníamos 8 meses sin luz y de nuevo tenía que endeudarme para meter mercancía, así que el primero de agosto de 1997 empecé de nuevo.

Llegué a mi tienda con mucho entusiasmo y alegría, abracé a Ligia y le agradecí porque gracias a ella había superado esa terrible etapa comercial, personal y económica. Me metí en mi oficina para hacer un cronograma de lo que debía hacer. Me sentía feliz allí en mi oficina. Levanté la mirada para ver por la ventana con protector de donde yo visualizaba toda la tienda, y me dije “Que hermosa eran todas las instalaciones, las vidrieras, el techo, mi oficina, el mobiliario”.


En mi tienda de La Boyera, Caracas.

Así de hermosa era mi tienda; toda blanca y negra, la alfombra negra, el mobiliario y el techo blanco. Uno allí respiraba paz, tranquilidad y armonía. Amaba esta tienda porque fue decorada a mi gusto y pensé: “Esto es el esfuerzo mío de 20 años”.

Llamé a Ligia y le dije “Ligia vamos a premiarnos, busca en la cafetería dos espumosos cafés marrones claros grandes y dos palmeras dulces para que tú y yo brindemos por un nuevo renacimiento de esta espectacular tienda, donde tú tienes 20 años a mi lado y eres como una hija. A Ligia se le salieron las lágrimas, me abrazo y me dijo “Si mami, nos lo merecemos”.

Al rato subió con todo y juntas disfrutamos de este regalo. Estaba delicioso y nos dio fuerzas ¡Gracias Dios mío por todo lo que nos das cada día!

Pasé todo ese día viendo calculando números aproximados de los 5 meses que quedaban de ese año. Elaboré un cronograma de los gastos de mi casa con mis dos hijos y otro cronograma de los gastos de la tienda. Estos últimos eran muy grandes, por consiguiente debíamos aumentar las ventas, así que como fuese tenía que pedir mercancía, porque sin mercancía no habría ventas.

Decidí que para empezar y pagar la luz contaba con mi liquidación de Bs. 680 mil pero necesitaba un millón, así que decidí llamar a mis primos Gontan: Pepe y Fina que vivían en La Candelaria, Caracas. Les explicaría y les pediría los Bs. 400 mil para pagárselos todos juntos en enero del 1998. Tenía 5 meses para reunirlos y como yo sabía que no reuniría nada mensual en mi cronograma, tenía que dedicar las ventas del mes de diciembre para pagarles a ellos los primeros días de enero.


Mi persona en la tienda.

Entonces fui a visitar a mis primos. Les conté mi situación y lo que había vivido. Ellos decidieron prestarme el dinero para apoyarme sin cobrarme ningún interés. Dios me estaba ayudando.

Lo primero que hice fue pagar la deuda de la luz, la reconexión y el nuevo contrato que me lo habían anulado por tanto tiempo cortado; 8 meses. Eso se llevó toda el dinero que me prestaron mis primos pero estaba feliz, por fin tendríamos luz. Los teléfonos los tenia al día y el sueldo de Ligia también.

Ya no le debíamos a los proveedores pero teníamos muy poca  mercancía. Con todo esto ya estábamos en el mes de septiembre de 1997 y Alexander empezaba de nuevo su 5to año. Hablé con él y le pedí el favor de que tratara de adaptarse, que asistiera al liceo que ya lo conocía y en todo eso había perdido un año. Él me prometió que lo iba hacer, lo miré y le pregunté "Alexander ¿Puedo confiar en ti?" y me dijo "Si mamá".

El día 5 de septiembre me tocaba pagar el alquiler del apartamento y cuando lo iba a depositar en el banco, me tocaron el timbre de la puerta. Al abrir me conseguí a dos caballeros que no conocía, traían unos papeles en la mano y uno de ellos se presentó como el dueño del apartamento. Me mostró el contrato, su cédula y dijo que venía desde Puerto la Cruz donde el trabajaba y vivía en ese momento. El caballero preguntó "¿Puedo pasar?", entonces lo invité a pasar y me presentó a su abogado.

A mí me había alquilado el apartamento hacía un año el tío de su abogado, el encargado de alquilar dicho apartamento. Yo le depositaba cada mes en la cuenta del dueño que, después de chequear los papeles y su cédula, era él. Le dije que faltaban dos meses para cumplir el año del contrato, para renovarlo de nuevo, entonces él dijo: "No habrá renovación, pues yo me vengo para Caracas y necesito mi apartamento", yo muy nerviosa le dije "Yo no me puedo mudar, además, usted me tiene que pasar una carta 3 meses antes de vencer y me lo está diciendo con dos meses y yo no puedo mudarme de nuevo" - "Le voy a subir el alquiler el doble" y le dije "No puedo pagarle esa cantidad" - "Entonces ¿Por qué no hacemos un trato? No le aumento nada y le doy un año más pero usted me desocupa el apartamento el próximo año; el 31 de agosto, sin aviso y sin prórroga, y si no lo hace en esa fecha deberá pagarme una cláusula que le puse al nuevo contrato de Bs. 1 millón". Me dejó boquiabierta, pues eso era mucho dinero. "Entonces tiene un año más. Usted sabe que en ese tiempo tiene que mudarse y no pagará nada ya que si no acepta el trato simplemente yo la saco con un desalago, va a tener que gastar en abogados y de todas maneras la desalojaré" dijo el señor. Lo miré y me quedé pensando, y le pregunté "¿Puedo pensarlo hasta mañana? Lo voy a consultar con mis hijos" y el dijo "Okey. Vengo mañana con el contrato listo y mañana me puede pagar el alquiler".


Mi persona entrando a la tienda.

Los despedí, cerré la puerta y caí sentada en el sillón de la sala preguntándome por qué a mi Dios me ponía tantas pruebas. Ahora que estaba comenzando de nuevo y solo tenía la deuda de mis primos, de nuevo tenía el problema de la vivienda, "¡Dios! ¿Hasta cuándo no saldría de un un problema para entrar en otro?".

Llegué a la tienda muy preocupada. Ligia me dijo al verme "Mami ¿Qué te sucede?". Entré en mi oficina y no pude contener las lágrimas. Le conté a Ligia y ella me calmó. "Bueno pero tienes un año más y tu vas a ver que nos va a ir bien y a mitad del próximo año empiezas a buscar y conseguirás, mientras tanto vas reuniendo los tres meses de depósito. Cálmate, te voy a buscar un café marrón grande caliente para que te sientas mejor", y así fue. Me lo tomé con mucha calma y me dije "Bueno Lolita, tienes que poder y superar esa nueva prueba".

Esa la noche reuní a mis hijos y les conté la situación. Isidro José me dijo "Mamá tienes que hacerlo, tienes un año y dos meses de plazo. Yo te prometo que conseguiré un trabajo y te voy ayudar. Ya verás que todo nos va a salir bien", lo miré y le dije "Okey. Te haces responsable de ayudarme a pagar una parte del alquiler para que yo salga del atolladero" - "Te lo prometo mamá". "Está bien hijo, te creo. Tú, Alex, a sacar el 5to año, para que seas bachiller de la república. Esa será la primera meta cumplida". Nos abrazamos los tres y nos fuimos a dormir. Ya estaba más tranquila pues pensé "Dios siempre está conmigo y con mis hijos".

Al otro día firmé el nuevo contrato y quedamos de acuerdo que yo le depositaría todos los meses y el 31 de agosto de 1998 le desocuparía el apartamento sin aviso. En los tres meses siguientes Ligia y yo trabajamos preparando todo: lazos, bolsas y cajitas para el mes de diciembre tener todo listo para solo dedicarnos a vender en ese tiempo.

Fueron llegando proveedores nuevos y me vendían solo si les daba un cheque con fecha adelantada a 30 días y así lo hice.

El primero de diciembre teníamos más o menos mercancía para poder vender. Los cheques había que cubrirlos, pues eso era peligroso ya que podrían protestar por ello y llevarme a un grave problema.


Mi persona Dolores en la tienda.

Isidro José no consiguió trabajo. Particularmente creo que él no lo buscaba y como no le gustaba cualquier cosa, le era difícil y yo tratando de cubrir todo, no se me hacía nada fácil. Ese diciembre trabajamos muy duro.

El día de navidad, los tres hicimos una cena sencilla, no hubo regalos ni ropa nueva. Y como Isidro José tenía 26 y Alexander 18 años, después de comer, se iban con sus amigos y yo me iba a dormir, pues casi no tenía amigos; mis amigos eran mis clientas. Lo mismo pasó la noche de fin de año.

El 31 habíamos vendido toda la mercancía que habíamos comprado y de nuevo la tienda tenía muy poca para empezar el año. Habíamos cubierto los cheques, los servicios y los gastos pero aún faltaba el dinero de mis primos y este era bastante. Vería que haría durante los primeros días de enero de 1998.


Isidro José cumpliría 28 años el 5 de febrero de 1998.

En el próximo capítulo les sigo contando; vamos por los primeros días de enero de 1998.  
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Secion de fotografías  tomadas en el jardín de mi casa, Dolores Señaris Calviño.


Mi persona en el jardín de la casa al sureste de Caracas, Venezuela.



Mi persona en el jardín de casa ubicada en el sureste de Caracas, Venezuela.



Mi persona en la oficina ubicada en el sureste de Caracas, Venezuela.



Mi persona Dolores Señaris Calviño en el espejo de la entrada de casa.



Mi persona en el jardín de mi casa en el sureste de Caracas, Venezuela.



Mi persona en el jardín de casa en el sureste de Caracas, Venezuela.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 27 de junio cumplió 38 años mi hijo Alexander Montoto Señaris.


Alexander  con su amigo, casi hermano: Horacio Granier y otros amigos muy cercanos.


Alexander, Horacio y los hermanos Rauseo.

Las fotografías con sus amigos fue en una reunión a la que asistieron todos juntos y le cantaron cumpleaños
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Celebración en casa con su familia y amigos.


Mi nuera Zhandra, su mamá Oly, una amiga de Zhandra y mi persona Dolores.


La rica tortilla española, una ensalada con creps y pan. Todo hecho con mucho cariño por mi persona Dolores.



Dolores Señaris Calviño.



Rellenando las panquecas con la ensalada.


En francés se llaman creps, en Venezuela panquecas y en España filloas. Para preparar la ensalada: rellena cada una con ensaladilla y mayonesa. Esta tiene diez panquecas. Al terminar se cubre con mayonesa y queda como una torta, se adorna al gusto. Yo la adorné con tiras de pimentón.


Torta de cumpleaños elaborada por mi persona Dolores para celebrar los 38 años de mi querido hijo Alexander. Una pequeña reunión, ya que el 27 cayó día martes y era laboral, solo nos reunimos familia y los 4 amigos más cercanos de Alexander.

"Felicitaciones para ti hijo amado, te deseo lo mejor y larga vida, te amo" - Tu mamá, Dolores Señaris Calviño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi prima hermana Silvia Calviño Canedo en Río de Janeiro, año 2017.


Mi guapísima prima hermana, hija del hermano de Carmen; mi mamá, Antonio Calviño Gontan. Los dos están en el cielo.


Silvia y su hija Lauriña.


Lauriña muy hermosa.


Silvia y Lauriña. Las dos vestidas iguales.


 Lauriña muy sonriente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera comunión de mi primita Laura Calviño. Mes de mayo 2017 en Río de Janeiro.


La hermosa Lauriña, como le dicen allá en Brasil, en la iglesia con sus compañeros del colegio.


Todo el grupo del colegio que hizo la primera comunión.


Todo el grupo del colegio que hizo la primera comunión levantando las velas.


Lauriña recibiendo una felicitación.


Mi prima hermana Silvia Calviño Canedo, mamá de Lauriña, junto a unas amigas.


Silvia guapísima con su hermosa hija Lauriña con una amiga.


 La hermosa Lauriña sonriente acompañada de una amiga.


Laura Calviño con sus amigos haciendo su primera comunión. Río de Janeiro, Brasil.

Yo, Dolores Señaris Calviño, realicé esta reseña de mis primas, ya que somos amigas en las redes sociales, donde Silvia compartió estas fotografiaras las cuales extraje para colocarlas en mi blog como parte de nuestra familia. Ellas viven en Río de Janeiro. Conocí a Silvia, a su hermana Ana Cristina y su hermano Antonio en mi viaje a Brasil en el año 1980.


Ana Cristina, Silvia Calviño Canedo mis tres primos hermanos y mi hijo Alexander Montoto Señaris en Brasil, año 1980.


Ana Cristina, Silvia y Antonio Calviño Canedo; mis tres primos hermanos y mi hijo Alexander Montoto Señaris en Brasil, año 1980.

Ellos eran unos niños muy pequeños. Calculo que Ana Cristina tenía como 4 años, Silvia como 6 años y Antonio como 8 años. Nunca más supe de ellos, hasta que nos encontramos en la página de Facebook y ellas supieron de mí porque compartí esas fotografías tomadas en casa de mis tíos Herminda Calviño y Pedro Bellon en Río de Janeiro en los 80 y desde entonces compartimos fotografías y nos saludamos en Facebook y en Instagram.

Para mí es muy importante colocarlas en mi blog, ya que ellas son mi familia por parte de los Calviño y este blog es un testimonio familiar que heredaran mis nietos y deben conocer todas sus raíces aunque yo ya no esté. Felicitaciones para Lauriña por su primera comunión ya que es un acontecimiento muy importante en la vida de una niña.

Todas las bendiciones para ella de sus primos en Caracas: Alexander, su esposa Zhandra y mi persona Dolores Señaris Calviño.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por fin se descubrió el misterio oculto detrás del Triángulo de las Bermudas.


Todo el mundo ha escuchado hablar del Triángulo de las Bermudas, aquella misteriosa zona donde se han reportado decenas de barcos y aeronaves desaparecidas sin dejar rastro alguno. Son varias las teorías que tratan de dar una explicación a estos fenómenos, las más extremas incluso sugieren la acción de seres extraterrestres. Sin embargo un grupo de científicos de la Universidad de Colorado parecen haber dado con una explicación mucho más terrenal y más viable.

Según esta investigación las razones podrían ser las particulares características meterológicas de la zona. Se descubrió que en este lugar hay unas nubes muy peculiares que tienen forma de hexágono y que, según ellos, pueden actuar como una bomba aérea. Estas nubes son responsables de vientos que pueden alcanzar los 300 Km/h.


Un huracán categoría 5 tiene vientos que van desde los 250 Km/h; con vientos tan fuertes como los que se generan en estas nubes del Triángulo de las Bermudas no es extraño que barcos y aeronaves pierdan el rumbo, caigan o naufraguen.


La forma hexagonal de las nubes se forman con puntas rectas, algo que es totalmente inusual en cualquier otro tipo de nubes, al parecer se trata del único lugar del mundo donde se forman estas nubes.


Los reportes de aeronaves perdidas en esta zona datan de 1945, se han extraviado alrededor de 75 y muchos barcos, el último de los cuales tan recientemente como en 2015, cuando el barco de carga, “El Faro”, desapareció para siempre sin dejar rastro.


Esta parece ser una razón bastante probable y creíble para resolver este misterio de décadas de antigüedad. Aunque seguro hay más teorías que podrían perfectamente dar una explicación. ¿Crees que sea esta la verdadera razón, o el misterio seguirá sin resolverse por muchos años más? Déjanos tu opinión en los comentarios; recuerda compartir y apoyarnos con un Me Gusta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa, les comparte este artículo de salud.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, presidenta de la Fundación en un evento de salud donde nos apoyó Herbalife con una charla sobre la buena alimentación, en el polideportivo Javier Vidal en La Trinidad, Caracas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Síntomas de un accidente cerebrovascular.


Síntomas de un ataque cerebral.

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral" (Derrame cerebral).

Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno, y las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Causas
Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular: accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico.

El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:

Se forma un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina accidente cerebrovascular trombótico.

Se puede desprender un coágulo en otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o en alguna parte en el cuerpo, y viaja hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por el taponamiento de las arterias. La grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en la pared de las arterias y forman una sustancia pegajosa llamada placa.

El Infarto Cerebral puede ser provocado por presión arterial elevada, endurecimiento de las arterias, edad avanzada, anemia grave, drogadicción, alto colesterol, diábetes, tabaquismo, trastornos en la coagulación y trastornos en la producción de glóbulos blancos o rojos.

Sin embargo, en un considerable número de casos, es provocado por problemas cardioembólicos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En España nacen las primeras niñas libres del gen del cáncer de mama.


Antes que ellas, sólo habían nacido dos varones sin el gen BRCA. El consejo genético es clave en familias con estas mutaciones ‘Ser madre es un derecho fundamental’.

Laura prefiere mantener en secreto su nombre real, y también el de sus hijas. Pongamos que se llaman Claudia y Andrea. Su tatarabuela, su bisabuela y su abuela antes que ellas murieron de cáncer de mama. Su madre también es portadora de una mutación en el gen BRCA, pero se negaba a seguir transmitiendo esa herencia genética. "Cuando mi madre fue diagnosticada por segunda vez (En el primer tumor tenía sólo 30 años), el oncólogo nos sugirió hacer un estudio genético porque también su madre y su abuela habían muerto de cáncer a una edad temprana", cuenta desde algún lugar de Galicia. “Al principio yo no quise saber si era portadora, pero una revisión me llevé un pequeño susto y decidí hacerme el estudio porque ya me estaba planteando tener familia". El estudio indicó que ella también era portadora de una mutación en el gen BRCA2, una anomalía implicada en un 5-10% de los tumores de mama, pero que también eleva el riesgo de cáncer de ovario. Laura tenía claro que quería ser madre, pero también que no quería transmitir esa herencia a sus hijos, así que consultó en uno de los centros del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Galicia la posibilidad de someterse a un diagnóstico genético preimplantacional.Un procedimiento que, como explica el doctor Elkin Muñoz, director de IVI Vigo y ginecólogo de Laura, permite seleccionar los embriones que no son portadores de la mutación del cáncer. Aunque esta técnica puede usarse ya en algunas enfermedades mono génicas (es decir, causadas por un solo gen), en el caso del cáncer hereditario es la Comisión Nacional de Reproducción Asistida del Ministerio de Sanidad la que debe autorizarlos uno por uno. Como explica el doctor Muñoz, esta comisión evalúa los antecedentes familiares y reproductivos de la mujer para confirmar que, efectivamente, la mutación podría causar la aparición precoz de la enfermedad en la descendencia. Seis meses después de pedir permiso, Laura y su marido obtuvieron el visto bueno de la Comisión para iniciar el proceso de reproducción asistida y elegir únicamente los embriones libres de la herencia. De los 11 embriones obtenidos, tres de ellos estaban libres del BRCA. Dos se implantaron y uno se congeló por si decidían ser madres en el futuro ("creo que no, que ya nos plantamos" se ríe Laura). La implantación de los embriones tuvo éxito a la primera y el pasado mes de julio nacieron Claudia y Andrea. Antes que ellas, sólo dos niños varones (En Barcelona y en Zaragoza) habían nacido libres del gen del cáncer de mama en España. . Como explica el doctor Elkin Muñoz, también se han autorizado ya casos para evitar la transmisión en familias con síndrome de Lynch y cáncer de tiroides hereditario. Laura está esperando a que las pequeñas crezcan unos meses para someterse a una mastectomía preventiva. "Después me quitaré también los ovarios". Sus hijas podrían tener un cáncer de mama en el futuro, como una de cada 10 o 12 mujeres a lo largo de su vida. Pero la ciencia les ha librado de una herencia macabra que hacía este diagnóstico algo casi inevitable. Laura está feliz con la decisión: «Cuando sean mayores se lo contaré».
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela mi país) y de esta  página, (F.Ppublividas) y presidenta de la Fundación, ( F.Vidas La Milagrosa en Facebook.


Dolores Señaris Calviño con 40 años en Caracas Venezuela.

Nota: Las fotografías de nuestra historia son originales de la autora del blog, de sus eventos personales, familiares y de amigos en el transcurso de su vida narrado acá. Todas las reseñas y las fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes redes sociales, y  esto es a manera de resaltar lo exitoso que somos los venezolanos triunfando en el mundo. También todo lo comparto a manera de información y para que quede plasmado en el blog como información para las generaciones futuras. Le recuerdo a los lectores qué este blog es una herencia que les dejaré a mis nietos para que conozcan sus raíces, conozcan quien era su abuela y a la vez vean los acontecimientos que sucedieron en estos momentos en Venezuela y el mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario