domingo, 14 de junio de 2020

CAPITULO NOVENTA Y DOS.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, con 68 años en Caracas en septiembre del 2018.

Esta fotografía fue tomada con parte de mis amigas del grupo de aerobic celebrando el cumpleaños de mi amiga Liliana   la celebración fue en una tasca, La Flalled en el municipio Chacao en Caracas. En esta tasca canta una amiga de todas nosotras llamada María José y allí estaba también su hermana, lo pasamos muy bien es un hermoso recuerdo.
  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Amigos les doy la bien venida a este capítulo que estoy escribiendo en mayo 2020, en el capítulo anterior que acabo de editar después de dos años sin escribir, les iré poniéndoles distintas fotografías de distintas actividades que realice en todo este tiempo, espero las disfruten,
  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cumpleaños de mi amiga Liliana Rivera en el mes de octubre 2018 en Caracas. 

 

Mi persona Dolores Señaris Calviño y mi amiga Liliana Rivera.


Mi persona Dolores Señaris Calviño y mi amiga Liliana Rivera y una amiga.


Mi persona Dolores Señaris Calviño y mi amiga Liliana Rivera.


Mi persona y nuestra amiga bailando en la Tasca,


 Liliana, mi persona Dolores, y nuestra amiga y un amigo bailando.


Mi persona Dolores Señaris Calviño y mi amiga Liliana Rivera.


Mi persona Dolores Señaris Calviño y mi amiga Liliana Rivera.


Mi persona Dolores Señaris Calviño.


Mi persona Dolores Señaris Calviño y mi amiga Liliana Rivera y nuestra amiga.


Mi persona Dolores Señaris Calviño y nuestra amiga.  


Mi persona Dolores Señaris Calviño y mi amiga Liliana Rivera con nuestra amiga.


Mi persona Dolores Señaris Calviño y mi amiga Liliana Rivera con nuestra amiga.


Mi persona Dolores.

Esta fotografía fue tomada con parte de mis amigas del grupo de aerobic celebrando el cumpleaños de mi amiga Liliana   la celebración fue en una tasca, La Flalled en el municipio Chacao en Caracas. En esta tasca canta una amiga de todas nosotras llamada María José y allí estaba también su hermana, lo pasamos muy bien es un hermoso recuerdo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi persona Dolores Señaris Calviño, cumpliendo 68 años.


Mi persona Dolores con mi consuegra Oly.


Mi persona ante mi torta de cumpleaños 68.


Mi persona ante mi torta de cumpleaños 68.


Mi persona Dolores, mi nuera Zhandra, y Oly mi consuegra.

El 21 de febrero fue mi cumpleaños 68 y yo misma prepare una torta y unos  pasapalos para compartir con mi hijo Alexander y su esposa Zandra y la mama de Zhandra cuando llegaran del trabajo, y así lo hicimos para que mi cumpleaños no pasara sin hacer un brindis.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia y vamos por el año 1999 en Caracas.
https://solaenamerica.blogspot.com/2018/07/capitulo-noventa.html

Queridos lectores después de dos años sin escribir mi historia pues no edite ningún capitulo el último fue el capítulo 90, allí les coloco el link para que puedan entrar y seguir el hilo de la historia aquí les coloco el final de la historia escrita en el capítulo 90 el cual se editó en febrero del 2018.

En el capítulo anterior el 91 el cual edite en estos días les narre las circunstancias del porque no edite nada en todo este tiempo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UN PEDACITO DEL FINAL DE LA HISTORIA EN EL CAPITULO 90

(Te agradezco que te salgas de mi negocio, no te quiero cerca de mí, ni de mis amigos, y si me vas hacer una brujería quiero que sepas que Dios está con migo y la virgen la Milagrosa, y yo tengo mi autoestima bien alto y tú no me la vas a bajar, así que te vaya muy bien y te deseo lo mejor, di media vuelta y me fui pero al darle la espalda sentía su mirada en mi espalda y empecé a temblar, ella si tenía poderes pero para la maldad, yo debía empoderarme para que lo que ella hiciera no me llegara, hablé con Federico y él me dijo: A mi ella me parecía un poco extraña porque nunca miraba de frente y las personas así no son leales. Uno de esos días sonó el teléfono y era María y me dijo: Prepárate porque vas a perder tu negocio y tú nueva casa y te enfermarás de una enfermedad terrible, voy acabar contigo. Yo escuchaba y empecé a temblar y solo le dije: Dios está conmigo y colgué el teléfono. Dios, yo sabía que ella practicaba magia negra, y rece y le pedí a Dios y a la Virgen La Milagrosa que me cuidara y protegiera a mis hijos.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi persona Dolores Señaris Calviño, en estos momentos en mayo en el  2020 con 70 años.


Fotografía tomada en la entrada en mi casa en Caracas.2020.

Seguimos con la historia estábamos en junio de 1999.  Ya hacia dos meses que mis hijos y yo vivíamos los tres juntos pero habíamos vivido separados y con tantos problemas que no nos reconocimos parecíamos tres extraños( Empezar a vivir los tres juntos de nuevo no fue nada fácil, Isidro José había vivido con Carolina un año y era otra persona y como los tres estábamos en casa sin trabajo era más difícil , yo empecé a trabajar duro mi negocio de multinivel, Federico se había ido para Colombia pues el vivía allá vendría en mes y medio, a mí me entregaron el coche que había comprado era un sierra 300 y estaba muy bonito y era automático y yo me sentía bien con él, y los chicos tenian el suyo pero yo tenia que darle para la gasolina. Me puse a dar planes del negocio y a trabajar bien duro, pero como tenia coche podía asistir los lunes a la reunión de negocios que se hacía semanalmente con los líderes del negocio esto se hacía en el salón de un hotel , asistía a los talleres de capacitación de los productos, yo tenía un socio en el negocio que se llamaba Franco y era portugués y él le gustaba mucho este negocio y empezamos a trabajar bien duro y el vivía bien lejos en Charallave en el estado Miranda, y el empezó a subir en el negocio y si el subía yo también subía pues así se construyen las redes de mercado, por eso el negocio para una subir tiene que trabajar 6 líneas y cada línea trabajando son los que nos llevan al primer nivel que es una red como de 60 personas ganando todas en sus niveles y el nivel que se alcanza es llegar al 21 x ciento que te lleva a ser distribuidor directo y hay en la red 10 mil puntos, y ya uno le llega un buen cheque y ese era el nivel que yo quería llegar, tenía que trabajar muy duro pues yo estaba al 15 x ciento me faltaban dos escalones el 18 x y luego el 21 x, pasaron estos dos meses e Isidro José empezó a trabajar por su cuenta montado redes y computadoras pero no tenía sueldo pues era por su cuenta, y él  tenía que aportar la mitad de los gastos de la casa que en ese momento eran solo los servicios y la comida pues el apartamento estaba cancelado por 6 meses. Alexander estaba  a estudiando para  poder sacar su 5 año y graduarse de bachillerato para poder estudiar una carrera.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografía tomada en el año 2016, en Caracas Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.

Esta fotografía que les comparto no es de esos años pues en ese tiempo no existen los celulares inteligentes y mi cámara estaba dañada, además que nos sucedieron tantas cosas que no pensábamos en fotografías, esta fotografía fue tomada en el 2016 tenía 66 años. y en el momento de esta historia tengo 49 años. Dolores Señaris Calviño.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Paso todo este año 1999, y llego Diciembre el cual no hicimos nada pues no podía gastar nada pero yo estaba muy preocupada pues ya en el mes de marzo próximo en el 2000 tendría que renovar el contrato del apartamento y no tenía dinero para ello, esto no me dejaba dormir pues la angustia me hacía tener pesadillas, y el miedo me acechaba, ese diciembre nos llamó Isidro padre para saludarnos, lo cual me pareció bien raro, y le pregunte como estaba y que iba hacer el 31| se diciembre, y me dijo que nada pues estaba solo, y  yo le dije si quieres venir a casa y pasas el 31 con tus hijos él me dijo que si vendría, no les dije nada a los chicos pues él siempre nos embarcaba, pero si vino lo cual molesto a Isidro José mucho y le dijo de todo y le reclamo que ni siquiera había traído algo un pan o refrescos o algo, no Isidro ni nada para comer , ni un pequeño detalle para sus hijos, pero bueno él era así, después de un rato Isidro José se calmó, serví la cena comimos en silencio. Dios mío el ambiente era tenso nadie sabía que decir ni que hacer. Después de comer Alexander salió con sus amigos, y los dos Isidros se quedaron hablado en la sala y yo me fui para mi cuarto, y le dije a Isidro padre que como el vivía tan lejos podía quedarse a dormir en el sillón, y así lo hizo cuando yo me levante en la mañana ya él se había ido ni siquiera se despidió se ve que se levantó bien temprano y se fue. Así termino el año 99  y comenzó el año 2000.


Mi persona Dolores Señaris Calviño. Esta fotografía fue tomada en una tienda en un Centro Comercial en el 2017 en Caracas.Con 67 años.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya estábamos a enero del año 2000 y empecé a hacer cuentas y solo me quedaba dinero para unos meses sin gastar nada extra pero lo que me angustiaba era que en el mes de marzo tenía que renovar el contrato del departamento, y tenía que pagar el mes adelantado y como me aumentaron el alquiler 100 bs. mas tenía que reunir ese dinero como fuera vería como hacía con .el negocio, Me puse a trabajar duro para  mover productos para ganar más y que mi cheque creciera y en dos meces venia un seminario donde yo tenía que llegar al 18 x para pasar ese escalón y ya en mayo poder llegar al 21x que era mi meta para ser distribuidor directo, pero me fueron pasando cosas y el negocio no crecía y sobretodo que mi mejor socio estaba enfermo del corazón y ya no trabajaba casi y él estaba al 12x y si él llegaba al 15 yo podría llegar al 18x pues son 3000 mil puntos de diferencia para poder cobrar bien y clasificar, Isidro José estaba buscando trabajo pues ya no seguía con lo de las computadoras pero no era fácil y yo solita con todos los gastos, y llego el primero de marzo y llego el seminario del negocio yo compre productos para sumar puntos pero llegue a2500 puntos y mi socio para subir compro un juego de ollas de cocina y eso lo llevo al 15x igual que yo ósea que yo no clasificaría porque no tenía diferencial, lo único era que yo comprara un juego de ollas que sumaba 1000 puntos y así clasificaría pero era un juego costoso y no tenía un cliente que me lo comprara, espere hasta el ultimo día a ver si lo podía vender para ir a la tienda a comprarlo pero no lo logre, así que al día siguiente era sábado y era el seminario, fue muy doloroso para mí cuando todos los socios fueron reconocidos Franco clasifico al 15x lo aplaudimos por lograr su éxito, yo no clasifique pues me faltaban mínimo 600 puntos pero con mis puntos y los de Franco clasifico mi auspiciadora Isabel pues con tan solo 500 palos en su negocio con migo y Franco clasifico al 18x y yo que era la que tanto había trabajado me quede en el medio. Esto me hizo caer en una depresión horrible pues como haría ahora para renovar el contrato del apartamento me quedaban 15 días si vendía las ollas  podría hacerlo si no no  podría, hable con los muchachos y les dije que podríamos hacer Isidro me dijo yo no tengo nada Alexander tampoco pues el estudiaba, mi angustia era cada día mas no dormía y llego el 14 de marzo del 2000 tenía cita para el lunes con la inmovilizara y los dueños del aparto,  así que lo único que me quedaba era  vender el coche que le había dado a los muchachos y sin decirles nada pues no tenía tiempo llame a un amigo que tenía una agencia y compraba coches usados y te pagaba de contado, lo llame y le dije cuanto me daba por el coche él lo había visto y sabía que estaba muy bueno yo le dije a mi me costó 2500 y él me dijo te puedo dar 1800 yo necesitaba para el apartamento 1500 y le dije okey ven a buscarlo y me traes el dinero en efectivo, y así lo hizo en la noche Isidro José me dijo mama donde está el coche, yo lo mire y le dije que prefieres el coche o irte de nuevo a la calle el me miro bajo la vista y dio media vuelta con lágrimas en los ojos y se metió en su cuarto. Ese fin de semana ni Alexander ni Isidro me hablaron estaban furiosos por haberles vendido el coche, el lunes fui y renové el contrato y pague un mes más de alquiler y la diferencia de los tres meses de depósito y el documento del abogado, pero ahora el alquiler era más alto 450. Pero en eso lo pensaría luego llegue a mi casa y dije tengo un año más para resolver, me bañe y me acosté a recuperar energías pues con estrés me dolía todo el cuerpo.

Ya estábamos a mitad de año 2000  en junio  habían pasado un año y dos meses  y mi negocio no crecía y yo estaba muy angustiada pues ya habían pasado  tanto tiempo  y solo me quedaban plata como un mes más, en el banco me quedaba poca plata pues todos los meses sacando para completar los gastos pues el cheque del negocio era pequeño no subía. así que tenía que buscar un trabajo pero a mí me horrorizaba comenzar a ser empleada pues tenía 20 años siendo empresaria, y tenía mucho miedo, uno de esos días revisando el periódico conseguí un aviso que decía necesitaban una encargada para una joyería, esto me gusto pues era mi ramo pero quedaba en el oeste de Caracas y yo vivía en el Sureste y me imaginaba no poder llevar el coche pues no podía pagar estacionamiento para guardar el coche pues eran 8 horas diarias y el sueldo mínimo no alcanzaba para pagar eso, fui a ver el trabajo a una oficina en la av. Urdaneta en el centro cerca de la plaza la Candelaria esa era la zona donde yo me crié, y hacia como unos 15 años que yo no había ido por allá y como Caracas había cambiado tanto, fui y el dueño hablo conmigo y me explico que era una tienda pequeña en un centro comercial en la candelaria frente a la plaza el centro comercial era donde estaba Locatel. Me dieron el trabajo de una vez por mi experiencia, pero el sueldo no era mucho eran 400 bs y el sueldo mínimo en esa época eran 150 mil ósea que me pagaban más o menos bien lo que pasa  era lo que pagábamos de apartamento, tendría que hablar con Isidro José que pagara los servicios y parte de la comida, pero lo de él no era fijo. y el me tendría que llevar al trabajo en la mañana y buscarme en la noche y se quedaría con mi coche. Así lo hicimos, recuerdo el primer día de trabajo Isidro me llevo a las 8,30 am. y me dejo en frente, y fue cuando yo por primera vez vi la cantidad de buboneros en las aceras todo estaba lleno de vendedores ambulantes y un gentío yo me asuste pues yo tenía 20 años sin salir del Sureste donde no se veía nada de esto, esta era la Caracas que yo no conocía. 
En el próximo Capitulo seguimos con la historia.


Mi persona Dolores Señaris Calviño. Esta fotografía fue tomada  Centro Cultural B.O.D. Saliendo del teatro en el año 2018 en Caracas.Con 68 años.  
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa, les comparte esta importante información, espero que les sea de utilidad.


Mi hijo Isidro José en el cielo desde los 34 años que partió al cielo  víctima de un Cáncer en las cuerdas vocales, y esta fundación fue creada por el antes de partir en el año 2005 en Caracas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ejercicios de estiramiento para mantener tonificado nuestro cuerpo.










Les comparto estas formas de hacer ejercicio muy beneficioso para las distintas partes del cuerpo, Aprovecha el tiempo en esta cuarentena, Espero les sirvan a todos. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este mes de mayo 2020, con esta cuarentena social, todos los ciudadanos le pedimos a nuestro Señor por todos en el mundo, Amen.


El mundo entero, estamos en oración, pedimos a Dios Compasión y misericordia por todos los habitantes EN NOMBRE DE JESÚS! que Calma las tempestades! Por tu Dolorosa Pasión, Ten Piedad y Misericordia de Nosotros y del Mundo Entero. Santo Dios, Santo fuerte, Santo Inmortal ten piedad de nosotros, y del mundo entero". Pásalo, la palabra es fuerza y fe! Solo envíalo y Disculpen pero es hora de la cadena de oración: YO TE OFREZCO EN ESTE DÍA ALMA, VIDA Y CORAZÓN, MÍRANOS CON COMPASIÓN, PADRE MÍO Y DANOS TU SANTA BENDICIÓN QUE LAS RECIBIMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMEN. Tan pronto te llegue debe salir. Jornada de Oración por el Mundo,
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela mi país) y de la  página, (F.Ppublividas) y presidenta de la Fundación, ( F.Vidas La Milagrosa en Facebook.

 

Mi persona Dolores Señaris Calviño, con 68 años en Caracas. 2018.

En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo.  Dolores Señaris Calviño
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario