lunes, 11 de abril de 2016

CAPITULO SESENTA Y SIETE.


Dolores Señaris Calviño, autora de este blog.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo del primer mes del año 2016 enero en Caracas Venezuela.

Queridos amigos, empiezo el primer capítulo de enero 2016 vestida de blanco que significa pureza y luz. Estoy feliz pues gracias a todos ustedes este blog acaba de llegar a millones de entradas en Internet, y esto tan solo en 3 años. Solo me queda decirles gracias, les prometo que cada día buscaré el mejor contenido sobre nuestra hermosa Venezuela, y la historia de mi vida en el blog, en la que vienen momentos muy difíciles que al leerlos muchos de ustedes llorarán, mucho éxito para el 2016. Año nuevo, vida nueva. Empezar como si fuera cualquier cosa es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder. Venezuela libre. Una reflexión. ¿Alguna vez te has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad. El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr. El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve”.

¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto"? Me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor; incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿Por qué no intentarlo?”
En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo? Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: “He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?”.

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: “No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar”. Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él? ¿El año pasado no te gustó? ¿No diste la medida? ¿Con este qué vas a hacer? Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar…

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor. Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia. El otro capítulo lo terminamos con el 31 de diciembre de 1993.

Comenzamos en enero de 1994. Como las ventas de diciembre fueron bastantes buenas pude salir de muchos compromisos y me tomé unos 15 días de descanso, pues recuerden que yo había vivido una situación muy fuerte de salud y aunque el tratamiento con el anticoagulante me funcionaba bien, tenía que tener mucho cuidado ya que este medicamento produce diferentes síntomas y además puede producir hemorragias pero por lo menos no se me habían hinchado mas las piernas. Así que año nuevo, vida nueva. Quería organizarme bien, pues tenía tres años sin tener carro después de perder el mío y quería reunir para poder dar una inicial para poder comprar otro, pues en la zona donde vivo, el sureste de Caracas, si uno no tiene carro, no puede hacer nada. Yo me pasaba los fines de semana encerrada en la casa y por ende mis hijos también.


Isidro José con 23 años.

Alexander cumpliría 15 años e Isidro José cumpliría 23 años tan solo en unos días, el 5 de febrero. Isidro José estaba trabajando por contrataciones en eventos que lo llamaban para seguridad de los artistas, pues él era muy alto y fuerte, siempre estaba en la calle, pues él tampoco tenía carro y debía esperar que los amigos lo trajeran y muchas veces llegaba en la madrugada. Eso a mí me preocupaba, por todo lo que vivimos antes y lo que nos costó volver a reponernos. Yo esperaba que el tuviese el criterio suficiente para no volver a caer en lo mismo.

Alexander tenía 14 años y cumpliría 15 en junio, era tremendísimo, ahora él también quería salir para la calle y tenía un fuerte carácter. Ya no era el pecoso amoroso, ahora era el rebelde. ¡Cómo cambian los jóvenes con la adolescencia!

El 5 de febrero Isidro cumplió 23 años y no quería que se lo celebrara. Nunca estaba en casa. Entonces solo lo felicité.

El día 21 de febrero fue mi cumpleaños y organicé una reunión con pocos amigos de hacía tiempo, uno de ellos fue Alejandro y mi amiga Bárbara, Piedad y otros nuevos amigos. Alexander estaba en una fiesta con sus amigos e Isidro llegó al final y se tomó una fotografía conmigo. Yo estaba cumpliendo 44 años. Aquí les comparto unas fotografías de la reunión en mi casa, Municipio el Hatillo en la Boyera Caracas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías  de mi cumpleaños número 44.


Mi persona Dolores con un amigo llamado Jorge.


El grupo de amigos.


Allí mi amigo Alejandro colocando las velas en la torta.


Piedad, Bárbara, Alejandro, mi persona Dolores y otro amigo cantando cumpleaños.



Piedad, Bárbara, Alejandro, mi persona Dolores y otro amigo cantando cumpleaños.


Mi persona Dolores  apagando las velas.


Mi hijo Isidro José y mi persona Dolores.


Isidro José cargando a su mamá.

La tienda estaba bastante bien aunque debía vender mucho más, porque le tenía que pagar los 1000 dólares que me había prestado la Sra. Luisa, mi suegra.
Al llegar el mes de abril de 1994, la señora Luisa me escribió diciéndome que ella vendría a Venezuela a final de año para pasar diciembre con sus hijos; Isidro padre y Jesús, ambos casados. Veríamos como iba hacer ella, pues Jesús no la podía recibir, pues no tenia casa, él vivía con una señora e Isidro le había dicho que no tenía espacio. Yo me había puesto a la orden, si quería yo podía recibirla en mi casa, pues aunque habían pasado 14 años de mi divorcio con su hijo, no me había vuelto a casar, por lo tanto seguía siendo mi suegra y siempre sería la abuela de mis hijos, además ella  era la madrina de bautizo de Isidro José.

Llegó el mes de mayo y el segundo domingo de este mes en Venezuela se celebra el día de la madre y esos días se vendía muy bien pero había que llenar la tienda de mercancía para poder vender y así lo hice. Vendí muy bien en todo el mes y al final de éste, había ahorrado como unos 80.000 Bs. y me dije “Llegó la hora de ver si me podía comprar un carro” pues ya tenía 4 años sin carro. Recuerden los lectores que les narré en capítulos anteriores que Isidro José se lo llevó sin permiso, lo chocó y fue pérdida total. Sí que tuvimos que acostumbrarnos a estar sin carro y fue muy difícil.  Me dirigí a la agencia donde había comprado el anterior carro, porque conocía a su dueño desde que era amiga de Félix en el año 1983. Cuando había comprado el carro anterior la agencia quedaba ubicada en San Bernardino pero en ese momento la agencia se ubicaba en La Florida.


Llegué a la agencia y pregunté por el Sr. Armando, esperé un rato y me dijeron que pasara. Al entrar, él se paró del asiento y me dio la mano, la cual no me soltaba, se quedó viéndome y exclamó “!Guao! pero ahora estas más linda que antes” sonreí y le dije “Claro ahora soy más adulta, tengo 44 años y tú me conociste a los 34 años”. Empezó a hablar conmigo y después de un rato es que pude preguntarle que si tenía un carro usado en buen estado que yo lo quería pagar por cuotas y con una inicial que no fuera tan alta. Armando me dijo “Si, tengo un Sierra blanco modelo Ls, 4 puertas, automático y cuesta 390.000 Bs. y la inicial es de 80.000 Bs. y 30 cuotas”. Se me iluminaron los ojos, pues era lo que yo tenía en mente. Además era un Sierra y ese carro me encantaba, era blanco y ese era el color que me gustaba. Le pregunté si podía verlo y él me dijo “Lo tengo en otra agencia, voy a pedir que me lo traigan pero es la hora del almuerzo, lo traerán a las dos de la tarde y mientras tanto me da tiempo de invitarte a almorzar en un Restaurante que queda cerca y es muy bueno”, lo miré y le pregunté “¿Eso es verdad?” y dijo “Claro, siempre quise invitarte pero nunca tuve la oportunidad y se me acabó de presentar”, le dije “Bueno, no hay nada de malo, vamos pues, mientras llega el carro”. Al salir vi que le trajeron una camioneta de lujo para ir a almorzar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, en la casa Italia en Caracas en 1983.


Esta fotografía fue tomada en esa boda en la casa Italia. Así me conoció Armando hacia 10 años.

Armando era todo un caballero y bien galante pero yo tenía mis reservas, pues él conocía a mi ex marido ya que la esposa de Isidro papá trabajaba con él y era amigo de Félix. Yo lo conocí con Félix en un matrimonio en la casa Italia y él estaba con su esposa hacía 10 años y luego tuve trato con el cuando le compré el anterior carro y luego cuando fue pérdida total y el seguro lo pagó. Así que hacía como 4 años que no lo veía, pero ahora estaba mas simpático. Fuimos a comer a un Restaurante en la campiña, Av. Zolano que se llama la Huerta. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Restaurante La Huerta en las Delicias con la Av. Solano en Caracas.


Restaurant La Huerta.

Excelente en su estilo. Relación precio-calidad muy equilibrado. Excelente ambiente muy familiar donde se combina lo mejor de la comida española. Lechón muy recomendado.

Allí se comía y todavía, hoy en día, se come muy bien, es de portugueses y Armando es portugués. Al llegar me di cuenta de que lo recibieron como un rey y le dieron una mesa especial. Yo tenía tanto tiempo que no salía a un Restaurante en donde se comiera divino. Hablamos mucho, me di cuenta que él cómo que me estaba conquistando. Yo fingí que no me había dado cuenta, siempre estuve sonriente, después de todo yo quería que me vendiera el carro, así que le seguiría la corriente. Después de comer fuimos a la oficina y ya había llegado el carro, lo vi y me encantó. Así que Armando me presentó las condiciones que yo había aceptado y me dijo que en una semana estaría todo listo para firmar los giros y dar la inicial e ir a la notaría para firmar. El carro ya vendría con seguro. ¡Dios! parecía mentira que de nuevo iba a tener carro, podría volver a salir con mis hijos e ir a la playa, no tenía acciones en club, pues las había vendido, pero iría a la playa al litoral central en el estado Vargas. Me despedí de Armando y salí a la calle. Tomé un taxi de regreso a la tienda, estaba bien contenta, me merecía eso por toda mi lucha para lograrlo. Al pasar una semana y Armando me llamó para que fuese a la agencia, pues estaba todo listo para firmar, así que fui muy rápido y me recibió con una sonrisa y me dijo que estaba preciosa, luego riéndose agregó que él no entendía como yo me había casado con Isidro si él era tan feo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, y su esposo Isidro Montoto López en 1967 en Caracas.


Isidro y Dolores con dos años de casados en 1967. Isidro con 21 años y yo con 17 años. Él era bien parecido.

Yo lo miré y le dije “Isidro y yo nos casamos siendo muy jóvenes y él era bien parecido. Tuvimos 15 años en un matrimonio donde nos respetábamos y lo más grande fueron nuestros hijos y en esos tiempos Isidro fue mi esposo, mi amigo e hizo también de padre, yo lo quiero mucho pero somos muy distintos, pero yo lo respeto, pues él siempre será el padre de mis hijos, por lo tanto no le permito a nadie que hable mal del padre de mis hijos”. Armando se puso rojo, se rió y me dijo “Perdona, es una broma chica, tu si eres brava, así, brava, te ves fea es mejor que sonrías, que la vida es una sola”, sonreí y le dije que estaba bien, entonces él dijo “Acompáñame, vamos a la notaria en mi camioneta”, le dije que estaba bien. Fuimos y después de firmar me dijo “Son las dos de la tarde, yo no he almorzado, ¿Quieres acompañarme? ¿Tú tampoco has almorzado?” Sonreí y le dije “No, pero puedo ir a mi casa” y el dijo “Un caballero como yo no dejaría una dama tan bella como tu sin almorzar”, lo miré y le dije “Tú no tienes remedio, eres todo un galán”. Prendió el carro, arrancó para La Castellana y fuimos a uno de los más bellos Restaurantes de La Castellana; el Lee Hamilton.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lee Hamilton Steak House en La Castellana, Caracas.


Fachada del Restaurante.



La entrada al restaurante.


Es un restaurante familiar de toda la vida en la capital que fue fundado en 1958 por Lee Hamilton con la dimensión propia donde cuenta en un lateral con un pequeño piano bar y los tenues ambientes, dando así un ambiente muy agradable y señorial.

Era lujosísimo, yo había estado allí en una o en dos oportunidades con una amiga y cuando estuve casada con Isidro, fuimos a almorzar allí un domingo. También este Restaurante era de portugueses. Armando paró la camioneta en la puerta del Restaurante e inmediatamente nos abrieron la puerta del carro y lo recibieron diciéndole "Bienvenido don Armando que amiga tan hermosa lo acompaña". Estaba asombrada y me di cuenta que este caballero lo conocían en todos los buenos lugares y creo que sortea sus visitas con muchas amigas. Cuando nos sentamos en la mesa llegó el dueño del Restaurante y le dio un abrazo a Armando y a mi me dio la mano, me entregó una rosa roja y me dijo "Bienvenida bella dama". Yo le di las gracias y me senté.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


Así estaba vestida cuando fui al Lee Hamilton.

Comimos rico y hablamos de diferentes temas. Al rato me dijo "Estamos a 20 de junio y el viernes 25 es el día de mi cumpleaños", le dije "¡No puede ser! con razón eres tan Restaurantero, eres de signo cáncer igual que mi ex marido. Él y mi hijo Alexander cumplen el 27 de junio", Armando dijo "Entonces debes saber que como signos de agua nos gustan las mujeres piscianas y en especial las de los ojos azules", me reí y le dije "Deja de atacarme, pues yo no quiero nada con hombres casados, que quede bien claro". Él bajo la cabeza y me dijo "No me has dejado hablar. El viernes voy a celebrar mi cumpleaños con una fiesta en el estacionamiento de la agencia con todos mis amigos y me gustaría que tu vinieras, puedes traer una amiga" yo le pregunté que a qué hora empezaba y el dijo "A las 7 de la noche", entonces le respondí "No te prometo nada, pero veré si una amiga me acompaña e iré un rato".

Después de comer nos fuimos a la agencia, firmé los giros, di la inicial y me entregó las llaves del carro. Me fui con mi carro, llegué al centro comercial donde esta mi tienda, allí estaban Alexander e Isidro esperándome y veían el carro y no lo podían creer. Isidro me dijo "¡Felicitaciones mamá! al fin lo lograste, tienes carro de nuevo" lo miré y le dije "Espero que no lo toques, la experiencia pasada creo que fue una gran lección..." Isidro bajó la cabeza y me dijo "Es verdad mamá. Te prometo que no lo tocaré". 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Sierra 4 puertas blanco, alusivo al que compré.


Yo estaba feliz, el carro era precioso y pegaba con mi personalidad. Era día martes y el viernes era la fiesta de Armando pero yo no tenía una amiga para ir y sola no iría y de eso estaba conversando con una clienta y amiga de la tienda, se llamaba Dulce. Le empecé a contar. Ella también era portuguesa y era casada, por lo tanto yo nunca pensé que ella me acompañase y después de estar hablando un rato de lo sucedido con Armando, ella dijo “Yo te acompaño”, la miré y le dije “¿Y tu esposo?” y ella me dijo “El estará el viernes con la querida”, me quedé mirándola y le pregunté “¿Qué me quieres decir?” y dijo “Todos los hombres son iguales, siempre tienen una querida. El mío me engaña con una amiga de los dos casada con un amigo de él”, yo abrí mucho los ojos y le dije “Dulce ¿En qué mundo vivo yo que no me puedo imaginar eso en un matrimonio y que ambos se irrespeten de esa manera y siguen juntos, viviendo en la misma casa? No entra en mi cabeza”, y me dijo “Pero así hay muchos y al mío yo no le voy a dar el gusto de partir mi casa y mis hijos. Por lo tanto sigo así... Ese Armando es portugués y seguro que le hace lo mismo a su esposa” a lo que yo le dije “Seguro que si” – “Por eso te acompaño para conocerlo”. Le dije “Está bien, el viernes ven a la tienda a las 7 y nos vamos de aquí, ponte bien bonita, ¿Okey?”, nos reímos, le di un abrazo y le dije “Por eso es que tu siempre andas sola Dulce”, ella bajó la cabeza, la abracé y le dije “Eres una mujer hermosa y valiente, ¿Tú crees que vale la pena?” ella dijo “No sé,  pero así seguiré”, se despidió de mí.

Cuando se fue me quedé pensando y regresé al pasado cuando yo viví esa situación en mi matrimonio y no lo acepté. Pensé en cuanto había tenido que luchar sola con mis hijos pero me considero una mujer valiente, me valoro mucho, pues yo sabía cada historia de mujeres que por comodidad aceptaban que las humillaran, yo jamás permitiría eso, pues mi madre me enseñó que yo valía mucho y allí estaba sola, pero me quería mucho y a mis hijos los adoraba y no permitiría que nunca les faltara nada y que ningún hombre se burlara de mí. Llegó el día viernes, fui a la peluquería y después me vestí preciosa con un conjunto de pantalones con una bella chaqueta de color naranja bien señorial y muy elegante.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


Mi persona Dolores Señaris Calviño autora de este blog.

Yo sabía que al llegar a esa reunión todos me mirarían y esa era mi idea. Dulce se vistió bien elegante. Las dos llegamos a la Florida y paramos el carro, a través de las rejas nos dimos cuenta que había un gentío. Tocamos y los guardias de seguridad nos abrieron. Al entrar vi cuando Armando se paró de una mesa de la cual estaba rodeado de amigas y vino corriendo a recibirnos. Me sorprendió, pues me dio un abrazo. Le presenté a Dulce y él dijo “Vengase que les tengo una mesa especial con un matrimonio amigo, allí se sentarán”, nos llevó. Yo conocía al amigo, era uno de sus socios.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi amiga Dulce.


Mi elegante amiga Dulce.

Había buena música, disfruté un montón, pues me di cuenta que habían muchas mujeres y todas perseguían a Armando, yo nunca lo miré ni estuve pendiente de él y sin embargo el daba la vuelta y siempre venia a mi lado como había buena música pero no se bailaba pero dulce, los amigos y yo estábamos parados bailando solos sin movernos del lugar. Me di cuenta que había una mesa de 6 mujeres que me miraron toda la noche y cuando Armando venía a donde nosotros, ellas volteaban, yo nunca las miré, solo de reojo. Estuvimos allí hasta las diez de la noche y ya se habían ido bastantes personas incluyendo la mesa de las 6 mujeres. Pero Armando daba una vuelta y de nuevo estaba a mi lado, yo fingía que no lo veía y esto hacía que él estuviera allí. Dulce y yo nos picábamos el ojo cuando se fueron las mujeres. Armando me dijo “¿No te diste cuenta como te miraban aquellas amigas?” yo le dije “Si, pero yo no les di importancia” – “Allí estaba una de nuestras secretarias y ella es la esposa de tu ex marido”, yo volteé y dije “Betzabeth ¿Y por qué no me dijiste que ella estaba aquí? la hubiese ido a saludar, pues hace como 10 años que no la veía y nunca la reconocí” – “Pero ella a ti si y en toda la noche no dejo de mirarte”, a lo que le dije “¡Ay qué bueno! la verdad que yo no la reconocí. Bueno… ahora le contará a Isidro que me vio” y Armando dijo “Le dirá lo hermosa que estás” – “Ay bueno que así sea”. Luego me di la vuelta y le dije “Nosotras nos vamos” y Armando dijo “No por favor, nosotros, un grupo de amigos nos vamos para una casa en La Florida que allí tenemos una reunión mas privada y quiero que tu vayas conmigo”, yo le dije “No mi amor, yo no voy a fiestas privadas. En mi casa me están esperando mis hijos y mañana trabajo y a Dulce la espera su esposo, así que feliz cumpleaños y chao”. Armando me miraba y su amigo también y los dos a la vez exclamaron “¡No puede ser que se vayan!” a lo que yo les dije “Claro que nos vamos. Chao. No nos acompañen a la puerta, nosotras sabemos el camino”. Mientras caminábamos hacia la puerta se quedó Armando viéndonos partir. En el carro Dulce me dijo “Todos esos hombres empresarios, todos estaban con puras amigas y las esposas en sus casas. Son todos unos bandidos”, le dije “No solo ellos amiga, las mujeres también ponen su parte”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


Dejé a Dulce en su casa. Menos mal que las dos vivíamos en La Boyera, muy cerquita. Llegué a la casa y pensé “¿Qué será lo que Armando querrá conmigo? Pues yo era una mujer peligrosa para él, pues me conocía mucha gente que también lo conocía a él. Yo conozco hasta a su esposa que estaban en el matrimonio en la casa Italia de eso hace 10 años. Veremos que sigue. Le seguiré la corriente, pues no me conviene que se moleste conmigo, pues, tengo que ir a su agencia todos los meses a pagarle cada giro del carro y son treinta”.

El día 27 de junio mi hijo Alexander cumplió 15 años pero tampoco quiso que se le celebrara nada. Ya no era el jovencito que siempre estaba conmigo, ahora era un adolescente y se le estaba formando un carácter bastante fuerte. Al final se fue a celebrar con sus amigos a montar caballo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alexander Montoto Señaris.


Mi hijo Alexander montando caballo.


Mi hijo Alexander con su amigo.

Yo tenía que acostumbrarme, pues así es la vida, los hijos empiezan a volar solos. Menos mal que yo contaba ahora con Isidro José que vivía pendiente de su hermano y lo aconsejaba. Isidro José realizó varios eventos importantes con un amigo, eran como socios y yo lo vi bastante claro y que estaba tomando en serio lo de ser empresario de eventos, así que para entusiasmarlo y porque acababa de cumplir 23 años, decidí darle el estudio que era bien grande en donde estaba el televisor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Isidro José Montoto Señaris.


Mi hijo Isidro José con 23 años.

Puse los televisores, cada uno en sus cuartos, fui a una tienda que se llamaba Ingeve y tenía allí crédito y le compré de regalo un fax con teléfono incorporado, una silla de oficina ejecutiva tapizada en tela negra y dos sillas de visitantes. Coloqué unos muebles tipo módulos con gavetas de fornica blancos y fui a una agencia de artistas y modelaje y conseguí afiches de varios artistas, los coloqué en las paredes, le compré resma de papel, un juego para poner en el escritorio, y la oficina quedó bellísima y amplia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fax alusivo al que le regalé a Isidro José.


Telefono Panasonic modelo KX-f230 con fax, contestador y fotocopias.

Mientras él estaba trabajando la equipé para darle la sospresa. Cuando vi por la ventana que llegaba, corrí a la puerta del apartamento, le abrí la puerta y con un teipe y papel le vendé los ojos diciéndole que le tenía una sorpresa. Con los ojos vendados lo llevé al estudio, ahora oficina, y le retiré el teipe y le dije “Este es mi regalo de cumpleaños”, Isidro abrió los ojos, y mirando todo de pronto se le salieron las lagrimas y me preguntaba “Mama ¿Todo esto es para mí? y yo le dije “Claro hijo, pero tendrás algunas normas que respetar y que cumplir, ya que esta oficina es solo para que trabajes tú aquí, no puedes traer a nadie, pues es nuestra casa, las citas con las personas las realizaras en un lugar público como por ejemplo en la cafetería que te quede cerca, también tendrás que pagar el teléfono, usar el fax con control y por la oficina pagaras 400 Bs. eso para que te acostumbres a tener responsabilidad y te des cuenta que las cosas cuestan y sobre todo los servicios. ¿Estás de acuerdo?” y él dijo “Claro mamá, me encanta”. Se sentó en su escritorio y empezó a ver el fax, estaba muy emocionado, yo también lo estaba.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oficina alusiva a la que le arreglé a Isidro en el estudio en casa.


Estudio convertido en oficina. Algo parecido.

Uno de esos días en el que Isidro José empezó a hacer todas sus cosas, llegué más temprano que lo acostumbrado a la casa y lo encontré con dos personas extrañas en su oficina. Al verme se puso rojo, yo pasé para mi habitación sin decirle nada y cuando se fueron estas personas, salí y le dije “Isidro… ya rompiste la primera regla, ¿Cómo es posible que hayas metido dos personas extrañas en nuestra casa? Cuando fue la primera norma que te puse. Espero que no lo vuelvas a hacer”, a lo que Isidro me dijo “Está bien mamá”.

Después de hacer varios eventos con su amigo, Isidro José por medio de esos eventos conoció a una pareja que quería hacer un show con varios artistas venezolanos. Entonces Isidro José les presentó una propuesta con diferentes artistas. En ese momento estaba de moda el Show de Boleros, el dueño de este era un cantante y actor de televisión llamado ‘Manolo Manolo’.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El actor y cantante venezolano Manolo Manolo.


Él era el dueño del Show de Boleros, Manolo Manolo. Con esta fotografía le rindo homenaje, pues el falleció hace aproximadamente unos 17 años. Paz para él en el cielo.

Para ese entonces los integrantes del Show de boleros eran: Elva Escobar, Alicia Plaza, la bolerista de América Estelita del llano. Aparte, para este evento, también se contrató al cantante venezolano Rudy Márquez y a su hermana la choumar de Venezuela Floria Márquez acompañada al piano por su esposo Pedro López. Dicho evento se llevaría a cabo en el Círculo Militar, en El Gran Salón Venezuela e Isidro cobraría por ser el organizador y productor del evento. ¡Guao! cuando me explicó el evento le pregunté a Isidro “¿Tú podrás?” Pues había que hacer gira de medios con los artistas, todos los afiches, las entradas, velar por la seguridad y manejar tantos artistas que en esos momentos eran los mejores. El evento fue publicitado como el “Reencuentro del bolero”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los cantantes venezolanos Rudy y Floria Márquez.


Rudy Márquez.


Rudy y Floria Márquez. Dos hermanos cantando juntos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Floria Márquez y Pedro López.


 Floria Márquez y su esposo Pedrito López.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
La bolerista de América Estelita del Llano.


La bolerista de América Estelita del Llano. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cantante y actriz Alicia Plaza.


La actriz y cantante venezolana Alicia Plaza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cantante y actriz venezolana Elva Escobar.


La actriz y directora de teatro, escritora y cantante Elva Escobar. Todos ellos integrantes del Show del Boleros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salón Venezuela en el Circulo Militar en Caracas.


El edificio donde queda el Salón Venezuela.


Salón Venezuela con capacidad para 1800 personas.


El salón Venezuela vacío.

Historia del Salón Venezuela:

En la década de los 50's, en la última dictadura del siglo XX, se construyó un enorme y ancho paseo, lleno de mármoles, arboles, y estatuas, como un homenaje a los próceres de la independencia. en ese inmenso proyecto urbanistico, estaba contemplado un parque en la parte extrema del paseo, junto al círculo militar de Caracas, un Hotel, e inmensos salones para fiestas y presentaciones de galas. Uno de esos salones, es el Salón Venezuela. Construido hace más de 50 años, se caracteriza por estar cubierto casi enteramente por cristal, donde se aprecian las enormes cortinas de este salón. Las columnas de las fachadas están cubiertas de aluminio, al igual que los pasamanos y otros objetos en la decoración interna. En el interior de este palacio, se alberga un inmenso espacio, con una gran capacidad, donde antes se hacían los grandes festejos sociales y militares de la ciudad de
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías en nuestra casa antes de salir para el evento.


 Dolores Señaris Calviño con 44 años de edad. Caracas.


Alexander José Montoto Señaris con 15 años de edad.


Mi persona Dolores  en casa antes de salir al evento con sus hijos Alexander e Isidro José.


Dolores en casa antes de salir para el evento.


Dolores en casa antes de salir para el evento.


Dolores y Alexander en nuestra casa.

Isidro conjuntamente con los empresarios pudo con todo. Le pagarían al final del evento, así que lo ayudé con el alquiler del esmoquin, también le alquilé a Alexander. Invitamos a mis compadres Cesar y Emira con su hijo Daniel, también a mi amiga Bárbara. Le presté mi carro a Isidro para que se trasladara y se le hiciera más fácil. Llegó la noche. Todos vestidos nos tomamos unas fotografías en la casa y luego nos las tomamos en el Salón Venezuela. Fue un evento en donde asistieron muchas personas, la mayoría del medio artístico, allí pude conocer a todos estos artistas y oírlos cantar. Todos fueron ovacionados y cerraron el evento. El gran Rudy Márquez y la última Floria Márquez. La verdad que yo me sentía muy orgullosa de Isidro. Haber producido ese evento debió ser muy difícil, la promoción fueron como tres meses. Al terminar nos fuimos a la casa y felicité a mi hijo, le di un fuerte abrazo y le deseé mucho más éxito.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías tomadas en el evento del Salón Venezuela.


Alexander con 15 años e Isidro José con 23 años.


Alexander, Isidro José, mi compadre Cesar, mi persona Dolores y Daniel Gómez Mistaje hijo de mi compadre.

Así terminó este evento donde el productor fue mi hijo Isidro José Montoto Señaris. Julio, año 1994.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografias de mis familiares,


Dolores Señaris Calviño con su hijo Alexander Montoto Señaris y su esposa Zhandra Bermudez compartiendo en un restaurante en Caracas.


Dolores haciendo un brindis por el año que esta comenzando, Enero 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sonia Señaris Lamas en Francia.


Mi hermosa sobrina celebrando una rica comida con sus padres en Francia.


Mi cuñada Maruja Lamas Calviño y mama de Sonia en su casa en Francia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Mis primas Adriana de Bellón y su hija Gaby en Brasil.


Adriana, esposa de mi primo hermano, José Carlos Calviño con su hermosa e hija Gaby. Ellos viven en Río de Janeiro.


Mis tíos Herminda Calviño y Pedro Bellón con sus dos hijos, mis dos primos hermanos Marcelo y José Carlos con sus esposas Adriana y Graciela, y sus 4 nietos celebrando una comida familiar en su casa en Río de Janeiro.


Mis queridos tíos con sus 4 nietos.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maydeliana Díaz, representante de Venezuela se ganó la corona como reina Internacional del café.


Maydeliana Díaz siendo coronada.


Maydeliana Díaz.


Maydeliana Díaz de 18 años y 1.70 metros de estatura con el traje típico.

Maydeliana Díaz se coronó como reina del café en la feria de Manizales que se realizó en Colombia entre el 2 y el 9 de enero del 2016. La representante de Venezuela en el concurso colombiano Reina Internacional del Café, Maydeliana Díaz, obtuvo la cuarta corona del certamen para el país. Con 18 años, Díaz llegó hasta el cuadro final junto a las representantes de Brasil, Colombia y Estados  Unidos para luego ser coronada por la reina saliente Yuri Uchida. Para la cuadragésima quinta edición del certamen que se desarrolló como parte de la Feria de Manizales, la venezolana viajó  con 18 cambios de ropa, entre ellos dos trajes de gala, uno de Alejandro Fajardo.


Maydeliana Díaz.

Recién coronada la joven quien representó al estado Sucre en la más reciente edición del Miss Venezuela declaró a RCN: “De Manizales, me llevo el mejor recuerdo del mundo; es un recuerdo que le compartiré aún en un futuro lejano, a mis hijos y a mis nietos”. La estudiante de Comunicación Social, será la embajadora e imagen de nuestro producto insignia a nivel mundial y tiene el propósito además de "unir e integral nuevamente a Colombia y Venezuela para que ambos se unan y sean grandes exportadores del café, afirmó.


Este domingo Díaz envió un mensaje a través de su instagram a los venezolanos, acompañada de una foto del momento en que fue coronada. “Buenos díasss VENEZUELA.... hoy les dejo una foto de unos de los momento más felices de mi vida.... los quiero mucho me siento muy feliz y orgullosa de representar a mi hermosa Venezuela. Espero verlos pronto los quiero mucho dios los bendiga a todos.... Gracias a todos por su gran apoyo"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Fundación Vidas La Milagrosa les compete este artículo para el bienestar de su piel.

Evento realizado por nuestra fundación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Loción casera para eliminar manchas y pecas del rostro.


Imagino que utilizas todas las indicaciones de tu dermatólogo y las odiosas pecas siguen en el mismo sitio, como si nada; utilizas la pantalla solar más cara del mercado y las pecas parecen multiplicarse a medida que gastas más dinero en protector solar.

Es un problema que muchas mujeres padecemos, sobre todo, cuando hemos abusado del sol desde muy jóvenes y aun lo continuamos haciendo. Existe una loción casera que ha sido utilizada para aclarar la piel desde hace mucho tiempo, recuerden que en otra época, lucir bronceada era de pobre, aquí te dejo el secreto.

Para seguir este tratamiento casero anti machas y pecas, debemos considerar dos cosas: La primera, cambiarnos a utilizar jabones faciales muy suaves como jabón sin espuma (libre de lauril) o de pH controlado, la segunda es utilizar crema hidratante a diario. Otro punto importante es que se trata de un tratamiento de belleza nocturno. Realiza la loción casera anti manchas y pecas con los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de perejil picado.
  • 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana.
  • 200 ml de agua (1 taza)
¿Cómo prepararlo?


Toma un pequeña cacerola y vierte los 200 ml de agua, cuando llegue al punto de ebullición agrega el perejil picado y deja hervir por 15 minutos, baja del fuego, deja reposar 5 minutos y luego agrega el zumo de limón o vinagre de sidra de manzana. Espera que enfrié, tamiza y guarda en un frasco de vidrio previamente esterilizado y seco, reserva en la nevera.

¿Cómo aplicarlo?

Aplícalo en las noches antes de dormir, su efecto es inmediato, cierra los poros, limpia y con la continua aplicación desmancha la piel. Se recomienda su aplicación durante un mes, recuerda que debes quitar la loción en la mañana antes de salir, lavar con jabón facial suave e hidratar la piel. Prueba y comenta en nuestras redes sociales como lucir un rostro libre de pecas y manchas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miles de ángeles cuidan a Venezuela.


Escuadrones de Ángeles celestiales cubren los cielos venezolanos defendiéndonos de todo plan satánico, porque Jesucristo es el Señor de Venezuela. ¿Quién dice amen?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela mi país) y de esta  página, (F.Ppublividas) y presidenta de la Fundación, ( F.Vidas La Milagrosa en Facebook


Dolores Señaris Calviño con 66 años en Caracas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1 comentario:

  1. Excelente capítulo. Impresionantes los artículos sobre la historia de la autora y el de la pareja siega. Así son las cosas de la vida. Felicitaciones.

    ResponderEliminar