viernes, 31 de julio de 2015

CAPITULO SESENTA

Los Diablos danzantes de Yare son una festividad religiosa que se celebra en San Francisco de Yare, Estado Miranda, Venezuela. 


Los Diablos danzantes de Yare.

La historia con la imágenes las encontraras en la mitad de este capitulo ilustrado con hermosas fotografías.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo dedicado a los padres. Uno de los padres más famosos es Ricky Martin, quien se ha convertido en un excelente padre de sus morochos Matteo y Valentino.


Ricky Martin junto a sus dos hijos Matteo y Valentino.

Ricky Martin dice "Todas mis decisiones son basadas en mis hijos".

Al final de la charla, hablamos sobre cómo el rol de los padres ha cambiado en los últimos años y qué hace falta para qué los papás no tengan que pasar por cosas como no tener cambiadores de pañales en los baños masculinos (algo que el actor Ashton Kutcher ya pide desde hace meses). "Tiene que haber una revolución paternal donde los padres gritemos por nuestros derechos. Nosotros también cambiamos pañales, póngase las pilas".

"Cómo país en Estados Unidos somos más liberales, pero en la mayoría del mundo, (hay costumbres) que son machistas, y se piensa que hay cosas que solo son el trabajo de la mamá y demás. Yo solo digo que se pongan las pilas porque los hijos necesitan el cariño de un padre y ese consejo y ese abrazo del padre, que es muy importante".

Ricky Martin habló con la cadena puertorriqueña ‘News Corp’ y les dijo que sus pequeños, Matteo y Valentino, disfrutan mucho de sus conciertos y se encuentran muy felices.


Ricky con sus dos hijos Matteo y Valentino.

Martin dijo: "Somos como búhos. Mis hijos están conmigo todo el tiempo y su patio de recreo está entre bambalinas, en los estadios. Eso es lo normal para ellos y son felices y están sanos. Llevan expuestos a la música desde que nacieron y se suben al escenario para tocar los tambores, la percusión y las guitarras. Es increíble ver cómo se expresan. Es inevitable".

Fue hace muy poco que los gemelos se dieron cuenta que su papá realmente era una estrella mundial.

El cantante boricua le comentó al programa “El hormiguero” de Antena 3: “Siempre se quedaban tras bambalinas, veían el show de lado, entonces no tenían muy claro el concepto. Veían a papá de lado, bailando para alguien, pero no sabían para quién. Cuando fueron mayores mi madre o su Tata les llevó al frente. Esa primera vez, eran las cuatro de la mañana y seguían despiertos, se estimularon con todo lo que habían visto. Y cuando entré en su habitación me dijeron: ¡Tú eres Ricky Martin!"

Queridos amigos en este capítulo dedicado en gran parte a todas las madres del mundo, también hay padres excepcionales como es el caso del cantante puertorriqueño Ricky Martin, que está dedicado a la crianza de sus morochos que lo acompañan en todos sus viajes, ya que dicho por el mismo, no confía en nadie la crianza de sus hijos. ¡Felicitaciones Ricky eres un padrazo!

El día del padre se celebró el 21 de Junio en Venezuela y yo le rindo homenaje al recuerdo de mi padre, Jesús Señaris Lens.


Mi querido y recordado padre, quien se fue al cielo con tan solo 38 años, víctima de un Cáncer en el estomago en el año 1965. Hoy le rindo homenaje y le doy las gracias por darme la vida. Paz a sus restos.

Recordando en el día del padre a mi abuelo Manuel Calviño García.


Este es mi abuelo materno Manuel, quien recuerdo cada día, ya que estando muy niña, él hizo las veces de abuelo y de padre, dándome todo el cariño que llevo en mi corazón. Yo soy su nieta mayor y siempre le rindo homenaje. Gracias abuelo por tanto amor y que allá en el cielo donde estas tengas mucha paz. Tu nieta Loly.


Imagen dedicada a los abuelos y en especial al mío..

Mis familiares en distintos países celebrando el día del padre con sus hijos.

Manuel Tejo en España.


Mi primo Manuel Arnejo en España con sus cuatro hijos; los trillizos y su hijo mayor Diego.

Pedro Bellón en Río de Janeiro, Brasil.


Mí querido tío Pedro Bellon celebró el día del padre al lado de su esposa, mi tía Herminda, sus dos hijos, nueras y 4 nietos. En la foto con Gaby, su nieta mayor. Desde Caracas felicito a mi tío por el día del padre en Brasil, día 21/06/2015.

José Carlos Calviño Bellon en Río de Janeiro Brasil.


Mi primo hermano José Carlos celebró el día del padre con su esposa Adriana y sus dos hijos Rafael y Gaby en Brasil. Desde Caracas le envío todas las bendiciones y un feliz día del padre.

Marcelo Calviño Bellon en Brasil.


Mi primo hermano Marcelo Calviño Bellon celebró el día del padre con su esposa Graciela y sus dos hijos en Brasil. Primo te envió bendiciones y un feliz día del padre desde Caracas.

Padres famosos y de famosos en distintos países celebraron el día del padre:

Leopoldo López Mendoza, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma en Caracas.


¡Feliz día del padre!

Felicitaciones a estos tres padres venezolanos que no pudieron celebrar dicho día al lado de sus hijos y familiares, ya que por sus luchas, están privados de libertad. De igual manera sus familias los añoran y pronto podrán celebrar todos juntos, son nuestros deseos y los de la mayoría de los venezolanos, todas las bendiciones para ellos.

El venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’.


José Luis con su hija del segundo matrimonio, Génesis Rodríguez.


José Luis en la portada de una revista venezolana con sus dos hijas de su primer matrimonio con la cantante venezolana Lila Morillo; Liliana y Lilibeth Morillo.


José Luis cuando cantaba en la famosa orquesta Billos Caracas Boys en Venezuela con su primera hija: La bella Liliana Rodríguez Morillo.


José Luis y su hija Liliana bailando el día de su matrimonio con Carolina Perez.


El Puma con sus tres hijas Liliana Lilibeth y Génesis.

Quise colocar fotografías de distintas épocas de la vida de José Luis para felicitarlo el día del padre, que en Venezuela se celebró el 21 de Junio del 2015. José Luis debe sentirse un padre afortunado, pues tiene tres hijas preciosas y las tres triunfando en el mundo del espectáculo. Feliz día del padre para José Luis le enviamos nosotros desde este Blog y es un honor hacer esta reseña recordando al querido Puma y a sus hermosas hijas.

Aleyda Ortiz Nuestra Belleza Latina 2014 felicita a su papá.


Aleyda Ortiz junto a su padre.

Mensaje de Aleyda Ortiz: “Happy Fathers Day de sorpresa en NYC para ver a mi daddy lindo. Gracias daddy por todo el amor. En especial por haberte unido junto con mami para darnos a mí y a mis hermanas un hogar y una familia unida. Ser una familia significa ser parte de algo maravilloso, que siempre vas amar y ser amado por el resto de tu vida. No matter what. Y eso es amazing. Tengan mucha apreciación por la familia. Siempre van a estar para nosotros incondicionalmente. Happy Sunday para todos”.

Alejandra Espinoza felicita a su papá con esta fotografía y el mensaje.


Alejandra Espinoza junto a su padre.

Mensaje de Alejandra Espinoza: “Gracias papá. Las palabras nunca serán suficientes para agradecer el amor y la dedicación. Mi papá todo el tiempo me pregunta: “¿Tuviste una niñez feliz?” Y mi respuesta es siempre la misma: “De tener la oportunidad de escoger una vida, escogería la misma, quizás no pudo darnos lo que él quería pero eso solo nos hizo como familia mas unidos, más conscientes, generosos y menos egoístas”. Sin importar lo mucho o poco que teníamos, siempre trató de darnos lo que es sus manos estaba y eso es mucho más que todos los lujos del mundo. Gracias por toda papá #felizDiaDelPadre”.

Alejandra Espinoza con Don Francisco y su hijo Matteo.



Alejandra con Don Francisco, a quien considera como un padre ya que trabajó con él en Sábado Gigante por mucho tiempo, de quien aprendió mucho. Por ese motivo comparte esta hermosa fotografía con él y con su hijo Matteo en el día del padre.

William Levy con sus hijos Christopher y Kailey celebrando el día del padre.


Hermosa fotografía de William festejando con sus hijos. Felicitaciones en el día del padre; 21 de Junio 2015.

El Cantante Luis Fonsi celebra con su hija.


Luis Fonsi con su hija Mikaela.

Gerard Piqué con sus hijos Sasha y Milán.


Felicitaciones a tan famoso papá quien celebró el día del padre con sus dos hijos Sasha y Milán.

Marc Anthony con Jennifer López y sus hijos Emme y Max.


Marc Anthony con Jennifer Lopez y sus hijos Emme y Max.

Toni Costa con Adamari López y su pequeña Alaïa.


Tony Costa en su primera celebración como padre de Alaia.

Luis Carlos Martínez celebrando por primera vez el día del padre.


Luis Carlos con su esposa Ana Patricia y con su preciosa hija Giulietta que nació el 5 de Mayo del 2015. Es la primera vez que celebra el día del padre, felicitaciones papá.

El político venezolano Julio Borges con sus cuatrillizos en Caracas.


Éstas son mis 4 razones para trabajar diariamente por un mejor país. Agradecido con Dios, la Divina Pastora y Daniela por darme la dicha de ser papá. ¡Feliz Día a todos los Padres de Venezuela!" - Julio Borges.

El Alcalde del municipio Sucre en Caracas; Carlos Ocariz.


Carlos Ocariz con sus dos hijos y su padre.

“Ellos que me hicieron padre y él que me dio la vida. Les dejo esta foto con mis hijos y con mi querido padre Ramón, de él he aprendido humildad, constancia y mil cosas más. Gracias viejo. #FelizDiaDelPadre” – Carlos Ocariz.

El Sr. Rodríguez padre de mis queridas amigas las Rodríguez.


Morela Rodríguez con su papá cuando estaba bien.


Las cuatro hermanas Mariela, Morela, Carolina, y María Elena Rodríguez.

El 21 de Junio se celebró el día del padre en Venezuela y quise hacerle esta reseña del papá de mis amigas de toda la vida para que quede su recuerdo en mi Blog, pues se que él está muy malito y quizás ya no pase otro día del padre al cuidado de sus hijas y con esta fotografía nunca lo olvidaremos, donde quiera que esté, feliz día del padre Sr. Rodríguez.


Imagen dedicada a todos los padres en su día.

Un padre valiente que prefirió dar el divorcio a su mujer antes que dar su hijo en adopción.


Samuel Forrest y Ruzan Badalyan eran marido y mujer hasta que el pasado 21 de Enero, a raíz del nacimiento de Leo, su primer hijo, decidieron separarse.

Al verlo, la madre decidió que debían darlo en adopción. Un niño con esta condición implica cuidados extra y educación especial, pero ella no estaba dispuesta a ceder tanto por su recién nacido hijo. El motivo de su disputa fue que el pequeño Leo presentaba síndrome de Down. Por ello nada más.


Por otro lado, Samuel no podía creer lo que la persona con quien había estado compartiendo la vida opinaba sobre su hijo. Él tenía claro que iba a permanecer al lado del pequeño Leo pasara lo que pasara; el niño era perfecto a su manera y debía ser tratado en consecuencia.


Lo que finalmente sucedió fue que al cabo de una semana la madre del pequeño le presentó los papeles del divorcio a Samuel. Y además, le echó de casa de sus padres, lugar en el que vivía la pareja. Afortunadamente, la situación de este padre y su hijo ha cambiado para bien desde entonces. Gracias a una campaña en internet, lograron recaudar fondos en su favor y ahora tienen pensado mudarse a Nueva Zelanda, país original de Samuel, lugar en el que ambos podrán tener una mejor vida como familia. Gracias a todos, hemos quedado sin palabras con el increíble apoyo y amor que han mostrado por Leo.

9 días después de que empezáramos la campaña, Leo y yo nos dimos cuenta mientras amanecía que habíamos llegado a nuestro objetivo. Él es un niño afortunado al tener el apoyo de miles de amigos como ustedes alrededor del mundo. Parte del dinero adicional que se nos ha donado lo usaremos para mejorar nuestras condiciones de vida en Auckland, y para que Leo tenga más oportunidades de tener una buena educación, un buen colegio y un buen hogar cuestan dinero, pero Leo ya tiene eso asegurado gracias a ustedes.

También usaremos parte del dinero que nos han dado para facilitar programas. Aquí en Armenia que ayuden a los padres a mantener a sus hijos a pesar de los obstáculos. Y a la vez para darle un mejor trato a los que son alejados de sus padres y madres. Para terminar, también quería contarles que usaremos los excedentes para apoyar al único orfanato en Armenia que acoge a bebés con Síndrome de Down, como también a otras organizaciones que ayuden a estos niños. Gracias a su apoyo ya podemos hacer la diferencia. Gracias de nuevo por su apoyo y generosidad.


Esta hermosa imagen se la dedico a todos los padres en su día muchas felicitaciones.

Ana Patricia con su hija Giulietta con 20 días de nacida.


Giulietta.


Giulietta.

Les cuento que desde que Giulietta estaba en mi panza, ella despertaba conmigo cuando me iba a trabajar, desde la madrugada se movía en la pancita y tal parece que se quedó con ese horario porque todos los días desde las 4 o 5 de la mañana despierta y ya no duerme profundo como hasta las 10 a.m. u 11 a.m. solo hace pequeñas, muy pequeñas siestas. Que se me hace que me la llevo a trabaja primeros días de Junio.


Giulietta con sus padres.

“Levante la mano quién conozca o haya utilizado#BabyCenter la aplicación o la página. Durante mi embarazo no había día que no entrara a la aplicación, me encantaba como me informaba cada día sobre el crecimiento de mi bebe y todo los consejos referente al embarazo, mi Giulietta ya nació y sigo siendo fan de BabyCenter pero más que eso hoy digo con mucho orgullo y entusiasmo que próximamente tendré mi propio BLOG en BABYCENTER! Como primeriza me falta un largo camino por recorrer y esto me encanta la idea de poder seguir compartiendo mis experiencias en la profesión más hermosa que tiene la mujer, ustedes han sido parte de mi vida desde el día uno y siento que son como parte de mi familia, madrinas y padrinos de mi Giulietta, por eso los invito a que me ayuden a que ustedes decidan qué tema quisieran que les escribiera en cada Post que se hará, el primero saldrá el día 5 de junio, día en que mi Giulietta cumpla un mes, de que les gustaría que les hable en ese primer Post de mi Blog en BabyCenter?”


Giulietta.

Mensaje de Kathiria Abreu Gonzalez: “Que hermosa está Baby Giulietta. Anita Dios te la bendiga y te llene de mucha salud, Dios bendiga cada momento junto a ella y tu familia feliz por tu aniversario. Estoy loquísima porque vuelvas al programa Despierta América te extraño mucho en el programa. Pero mientras, disfruta de la experiencia más hermosa que puede tener una mujer; convertirse en madre y vivir cada ocurrencia, cada detalle que ellos hacen para alegrarnos, disfrútala y Dios te haga una excelente mamá para ella. Bendiciones”.

El 5 de Julio Giulietta cumplió un mes de nacida.


Esta fotografía fue compartida el día 5 de Junio Giulietta estaba cumpliendo un mes y que grande y hermosa se ve que Dios la Bendiga.


Giulietta el 29 de Junio con un mes y veinte días de nacida. En su coche para salir a pasear con su mamá. Hermosa niña, que Dios la bendiga.

Nota: Los que siguen se darán cuenta de que en cada capítulo pongo fotografías y escribo sobre Ana Patricia Gonzales, les cuento que soy admiradora de Ana desde que fue Nuestra Belleza Latina en el año 2010. Estoy conectada con ella en Facebook y recibo sus notificaciones diarias de todo lo que hace y me parece una joven hermosa y delicada, todo lo hace con un gran entusiasmo. La primera vez que escribí sobre ella fue cuando se casó con Luis Carlos Martínez, hermano de la animadora de Despierta América, Karla Martínez. Coloqué todo sobre su matrimonio y unas espectaculares fotografías de ese acontecimiento. Esto fue en el capítulo 49 de mi Blog y desde entonces escribo y coloco las fotografías que ella publica a diario. También seguí todo su embarazo esperando a Giulietta en cada capítulo, como preparó todo para recibir a Giulietta, todo es hermoso y le seguiré haciendo un seguimiento para ver crecer a Giulietta. Para mí es un honor colocar fotografías y escribir sobre personas tan espectaculares como Ana Patricia, Luis Carlos, y ahora sobre la hermosa Giulietta. Les envío bendiciones y felicitaciones por formar una familia tan hermosa y ser ejemplo para otras madres primerizas a Ana Patricia y a Luis Carlos.

Ahora continuamos con nuestra historia. Caracas, Julio 1991.

Estamos a finales de Junio 1991, después de la primera comunión de Alexander y su cumpleaños número 11, me llegó una carta de mi hermano José Señaris y mi cuñada Maruja donde me invitaban a que fuera a España ya que en Agosto celebrarían el bautizo de mi sobrina Sonia quien tenía 7 meses y la primera comunión de mi sobrino Carlos quien tenía 10 años. Mi hermano me dio su número de teléfono en Francia para que lo llamase y así lo hice explicándole que yo no tenía dinero para dos pasajes, pues a Alexander no lo podía dejar porque era pequeño e Isidro como estaba trabajando con su papá le pediría que se quedara allá. Mi hermano me dijo que él me regalaba mi pasaje y yo le dije que porque él no hablaba con mi suegra, la abuela de Alexander, a ver si ella le regalaba el pasaje al niño, le di el teléfono de mi suegra que vivía en Santiago de Compostela para que la llamara y se lo propusiera. Mi hermano me dijo que la iba a llamar, cuando colgué el teléfono pensé “No tengo dinero y tengo apenas un mes para reunir algo”. Estaba preocupada por la tienda pues tenía dos chicas que eran hermanas, yo las conocía pues trabajaban en otra tienda en el mismo centro comercial, pero conmigo tenían poco tiempo. Yo tenía todo lo de la tienda inventariado, no había mucha mercancía y solo me iría durante todo el mes de Agosto, mes de vacaciones y mes de pocas ventas para la tienda pues en esta época muchos se iban de viaje. Así que si me mandaban los pasajes me iría, pues hacia 20 años que no veía a mi hermano, no conocía ni a mi cuñada, ni a mis sobrinos y ellos no conocían a Alexander. Tanto el niño como yo, nos merecíamos ese viaje.


Loly Señaris Calviño y su hijo Alexander Montoto Señaris en la oficina de la tienda.

Pasó una semana y me llamó mi hermano, me dijo que había hablado con mi suegra, la Sra. Luisa, y estuvo de acuerdo en mandarle el pasaje a Alexander. Mi hermano me mandaría el mío desde Francia y mi suegra me mandaría el de Alexander desde España.

Cuando mi hermano llegara de vacaciones a España a finales de Julio de 1991 y yo llegara el 3 de Agosto, me irían a esperar al aeropuerto de Santiago de Compostela mi hermano, mi cuñada y mi suegra, La Sra. Luisa. Todos de acuerdo a mi me quedaba un mes para preparar todo.

Primero hablé con Isidro José y le dije que se tenía que quedar en casa de su papá pues no tenía su pasaje. Ésto le dolió mucho pero lo terminó aceptando. Al que no le gustó mucho fue a Isidro padre que me llamó furioso diciéndome que Isidro José no se podía quedar en su casa, a lo que le dije “Tienes dos opciones, le pagas el pasaje y todos los gastos para que se venga conmigo o lo recibes en tu casa, te recuerdo que él es tu hijo también, además de que está trabajando contigo y si tú tienes en tu casa a los dos hermanos de tu esposa, me imagino que también debes tener un espacio para tu hijo” y como siempre, me colgó el teléfono.

Ese mes reuní un poco de dinero para llevar a España. Arreglé toda la ropa de Alexander y la mía, gracias a Dios tenía el pasaporte al día y el de Alex lo saqué en un cerrar de ojos. Tenía todo listo, las chicas de la tienda les dejé instrucciones de lo que debían hacer y a Antonio, mi novio, le pedí que pasara por la tienda dos veces por semana y que si veía algo raro me llamara por teléfono a España y me lo comunicara.


Antonio.

Total, 30 días pasaban rápido. Mi hermano me había pedido que yo le llevara el certificado de defunción de mamá, pues lo necesitaba su abogado en España para hacer el registro de la herencia de mamá y papá, ya que él había heredado las tres partes de mi papá y la mitad de lo de mamá pero yo le había vendido mi parte la cual me pagó en varias partes, cuando necesité ayuda el me envió en dos  oportunidades 5 mil dólares de cada vez, así que yo no sabía dónde me darían el certificado de mamá ya que no sabía dónde estaba registrada su defunción y averiguando encontré la información en la parroquia Altagracia en el centro de Caracas y fue allí donde me dijeron que el certificado me lo daban en el cementerio General del Sur donde había sido enterada y así fue allí me lo dieron y al leerlo supe exactamente de que había muerto mamá y el nombre del médico que realizó la autopsia en Septiembre de 1964 murió por embolia pulmonar, o sea, un edema pulmonal fulminante a sus 36 años hacia 27 años que mama había muerto y me dolía de la misma forma, leyendo el certificado lloré mucho pues vinieron a mi todos los recuerdos de la noche terrible cuando ella partio. Aunque creo que sentí que ella estaba con migo, sentía su energía y alegría porque mi hermano y yo nos volviéramos a ver, solo dije “Descansa en paz mamá, te amo por siempre, te llevo en el corazón”.

El 2 de Agosto Antonio me acompañó al aeropuerto Simón Bolívar en la Guaira y tomé el avión en la línea aérea Viasa con escala en Madrid y luego a Santiago de Compostela. Salimos de Venezuela a las 8 de la noche, Alexander estaba emocionado ya que era la primera vez que se montaba en un avión, Isidro José no se despidió de mí, ya que solo Dios sabe que le habrá dicho su papá para que él estuviera tan furioso conmigo porque tenía varios días quedándose a donde su papá y no habló más conmigo.


Loly Señaris Calviño con su hijo de 20 años, Isidro José Montoto Señaris.

“Cuando regrese de España, tendré que ponerle cuidado a Isidro José y también hablar con su papá, por ahora debo recargarme las pilas, disfrutar de volver a ver a mi familia, a mi adorado hermano y conoceré a mi cuñada” pensé. Lo único que no tenía claro era en que casa me quedaría al llegar a España. El vuelo fue tranquilo, Alexander durmió toda la noche, llegamos al aeropuerto de Barajas en Madrid como a las 8 de la mañana y 2 horas después tomamos el avión a Santiago de Compostela. Llegamos como a las 12 del medio día y al bajar del avión me estaban esperando mi hermano, mi cuñada Maruja y la Sra. Luisa mi suegra. Abracé a mi hermano con mucha emoción, luego a Maruja y a la Sra. Luisa y nos fuimos todos juntos para el pueblo de Arabexo para la casa de los Lamas y allí había mucha gente y estaban celebrando mi llegada, allí vi parte de mis primos, a mi tío Manuel Calviño Gontan hermano de mamá y que era igualito a mi abuelo, conocí a los suegros de mi hermano Encarnacion Calviño y Baldomero Lamas, a la hermana de mi cuñada Sara Lamas Calviño, también ellas son mis primas por parte de su mama, Sara tenía un hijo llamado Javier que tenía 8 años, mi sobrino Carlos que tenía 10 años y era muy guapo, muy parecido a mi hermano y la bebé mi sobrina Sonia, ella si era más morenita y de pelo negro. Mi hermano me presentó a mi primo Jesús Señaris Calviño el que sería el padrino del bautizo de Sonia, y cuando lo vi me quedé impactada, era exacto a mi papá, se llamaba igual que papa, tenía la misma estatura, el cabello igual la cara era una réplica y me impresionaron sus ojos, igualitos a los de papá pero los de él eran verdes y los de papá eran azules. Yo lo miraba y empecé a preguntar sobre el parecido con mi papá, ¿Qué era él de mi padre? Era hijo de un primo hermano de papá; Manolo Señaris, Casado con Pura Calviño prima mía. Allí todos éramos familia, pero yo tenía un enredo enorme, pues yo solo tenía diez años cuando salí de España y ahora todos eran primos que yo no conocía. También llegó mi tío Lamas, el que me había apoyado en Venezuela cuando mama murió, pregunté por su esposa mi tía Evangelina y me dijeron que ella estaba en una silla de ruedas, que tenía que ir a visitarla a su casa. Mi suegra estaba sorprendida de ver tanta familia, compartimos toda la tarde y luego fuimos a llevar a mi suegra de regreso a Santiago, al llegar nos paramos en una cafetería, nos tomamos un café y compartimos un rato con ella. Estaba contenta de ver a su nieto que hacia algunos años no veía, yo le dije que quería ir un día a Pontevedra para que Alexander conociera sus raíces y de dónde venía su papá y ella dijo que iría conmigo cuando Pepe me llevara, lo mismo para ver a Mariluz, su hija y tía de Alexander, y para que conociera a sus primos hermanos por parte de su papá, ya que habíamos viajado a España teníamos que enseñarle a Alexander cual eran sus orígenes. Él estaba tan sorprendido de ver tanta familia, que un día me dijo “Mamá, en Venezuela no tenemos a nadie y aquí en España tenemos mucha familia”, lo abracé y le dije “Así es mi hijo, pero nuestra vida está en Venezuela”.

Al regresar a casa de los Lamas vi que mi hermano y mi cuñada tenían allí su cuarto para cuando vienen de Francia de vacaciones y a mí me cedió su cuarto Sara, que estrené un juego de cuarto con cama matrimonial todo de madera de caoba bellísimo con su peinadora y allí dormiríamos Alexander y yo. Sara lo había comprado para ella y yo lo estrenaría, le agradecí tanto que todavía hoy no lo he olvidado. Sara y yo nos hicimos muy amigas, bailábamos hablamos de los chicos que conocíamos allí en el pueblo, me encantaba Sara, además de ser muy buena, es simpática alegre y muy trabajadora, mi cuñada también, pero ella es más seria pues es la esposa de mi hermano.

Las comidas en la casa de los Lamas en Arabexo Galicia 1991.


Tres primos hermanos; Alexander Montoto Señaris (Venezolano), Carlos y Sonia Señaris Lamas (Franceses). Los tres de padres y abuelos españoles.


Mí cuñada Maruja Lamas Calviño y mi hermano José Señaris Calviño. Sus hijos Carlos y Sonia, y mi persona Loly Señaris en casa de los Lamas.


Comiendo en la cocina en casa de los Lamas: Maruja, Loly, Pepe, Alexander, Carlos y Javier.


Comiendo en la cocina en casa de los Lamas: Maruja Sara, Pepe, Alexander, Carlos, Baldomero y Javier.


En casa de los Lamas recogiendo leña: Alexander, Loly, Encarnación y Baldomero padres de mi cuñada.


Alexander y Carlos.


Saliendo de paseo en el coche: Sonia, Alexander, Carlos, Loly, Maruja y Javier.


Alexander, Carlos y Sonia.


Mis primos hermanos Carlos y Marcelo Calviño Bellon de Brasil, mi hermano José, el bisabuelo Lamas, Javier  Lamas y mi persona Loly saliendo de la casa de los Lamas en Arabexo, Galicia.


Mis primos hermanos Carlos y Marcelo Calviño Bellon, mi hijo Alexander y mi persona Loly en Galicia. Año 1991.

En casa de los Lamas comíamos todos en la mesa. Era todos los días una comilona, Sara y Maruja se turnaban para cocinar, una cada día, cocinaban riquísimo, así que en el almuerzo y en la cena compartíamos todos en la mesa. Era muy lindo compartir en familia. Alexander comía de todo y por ende engordó muchísimo.

A los días vimos que llegaron mis tíos de Brasil: Pedro y Herminda, a quienes abracé con muchos sentimientos. Yo no los veía desde que viajé a Brasil en 1980. Ellos tienen un apartamento en la Coruña y mi tía me invitó para que pasara unos días a fin de mes con ellos. Ya habían llegado sus hijos, mis primos Marcelo y Carlos a quien no veía desde los 13 años y a Macelo desde los 5 años. Mi cuñada y mi hermano compraron todo para la primera comunión de Carlos y el bautizo de Sonia, en una ciudad que se llama Carballo el traje de comunión de Carlos era hermoso parecia un un príncipe y el del bautizo de Sonia era un faldillon blanco. Me di cuenta que mi cuñada tenía buen gusto y todo lo que compraba era de muy buena calidad.

En Arabexo se celebran las fiestas patronales los 15 y 16 de Agosto; se encuentran toda la familia en misa. A mí me saludaba todo el pueblo, tanto de cerca como de lejos y escuché muchas veces decir “¡Esa es la nieta de Manuel Calviño, es igual de bella que su mama y sus tías!”. A mí ésto me encantaba.



Esta fotografía tomada en la escalera de la Iglesia de Arabexo, allí atrás Abel Lamas Cancela, mi sobrino Carlos Señaris Lamas, mi hijo Alexander Montoto Señaris y mi prima hermana Marí Carmen Calviño Varela de 14 años la hija más pequeña de mi tío Manuel Calviño Gontan y Rosa Varela. Año 1991.


Esta fotografía tomada en la escalera de la Iglesia de Arabexo, allí atrás Abel Lamas Cancela, mi sobrino Carlos Señaris Lamas, mi hijo Alexander Montoto Señaris, mi prima hermana Marí Carmen Calviño Varela de 14 años la hija más pequeña de mi tío Manuel Calviño Gontan, Rosa Varela y Loly Señaris Calviño en Valle Do Dubra, Galicia España. Año 1991.


En el campo de la iglesia de Arabexo: Loly Señaris Calviño y su tío Manuel Calviño Gontan el hermano más joven de la madre de Loly.


Esta foto tomada en el campo de la iglesia de Arabexo, allí con varios primos mi hermano José Señaris Calviño, mi hijo Alexander Montoto Señaris, mi sobrino Carlos Señaris Lamas, mi persona Loly Señaris Calviño, y la de camisa azul es mi tía Encarnación hermana adoptiva de mi papá con su hija y su bella nieta Patricia.


Mi tío Manuel Calviño Gontan con su hija más joven Marí Carmen Calviño Varela y mi persona Loly Señaris Calviño en la iglesia de Arabexo en Galicia 1991.

En el campo de la iglesia nos tomamos fotos un montón de familia que yo todavía no tenía claro quiénes eran o de quien eran hijos. El día de las fiestas patronales después de la misa y de la comilona; en la noche fuimos a bailar a un lugar como un campo que acondicionaban montaban un pequeño bar y ponían una miniteca donde  ponían música y todos a bailar, allí me encontré con mi primo Amador Calviño Santos, estuvo siempre con nosotros y bailó todo el tiempo conmigo. Más tarde llegaron mis primos de Brasil “¡Guao!” exclamé cuando los vi. Marcelo era ya un hombre de 20 años, Carlos de 27 era muy guapo parecía un modelo era alto. Los abracé y me dio mucha alegría volver a verlos, me encantaba hablar con ellos pues hablaban el portugués de Brasil que es diferente al portugués de Portugal, el brasileño es suave y pausado. Mis primos hablaban mitad portugués y mitad castellano, era grato escucharlos, fue muy grato compartir un mes en casa de los Lamas, mi hermano, mi cuñada y yo hicimos varios paseos; uno de ellos fue cuando mi hermano me llevó a Erviñou, el pueblo donde nacimos, y cuando se paró frente a los terrenos donde había estado nuestra casa que destruyó la naturaleza tumbándola (Tantos años allí abandonada recibiendo los inviernos y vientos, se cayó de tristeza).

Estuve un rato callada, viendo a lo lejos  aquellos prados verdes donde había vivido hasta los 10 años, cerré los ojos y me visualicé corriendo con mi hermanito y en mi mente vi la imagen de mamá, lo felices que éramos allí y solo por buscar otro horizonte, el cual mi madre no quería y solo haciéndolo por seguir a mi padre a Venezuela, todo cambió. Hoy solo habían recuerdos con los ojos cerrados, las lágrimas corrían por mis mejillas y sentí que mi hijo Alexander me abrazaba y me pregunto por qué
 lloraba, yo le dije “Nostalgia, los recuerdos hijo, a veces ellos hacen que las lágrimas salgan”.

Me di cuenta que todas las tierras que papá tenía en distintos sitios, cuando el Gobierno hizo el parcelamiento de las tierras en Galicia y los registros a quien pertenecían  todo lo que teníamosen distintos lugares, a mi hermano se lo pusieron  todo junto allí que era la finca mas grande, así que si algún día  mi hermano quiere  y construye una casa, tendrá como una pequeña hacienda. Miré a mi hermano y me di cuenta que el adoraba esas tierras, en cambio yo sentía que ya no pertenecía allí, así que me despedí en silencio de la parte que a mí me tocaba pues mis padres habían cambiado el rumbo de mi vida y ahora yo pertenecía a América Venezuela así que seguiría siendo la niña y ahora mujer Sola en América. El título de mi Blog que acertado era su nombre, con mi pensamiento y recogimiento de mi corazón, le dije a mi hermano “Te quiero hermano, cuida mucho la herencia de nuestros padres que en el futuro será la de tus hijos, yo ya no pertenezco aquí, soy de mi querida Venezuela”. Pronuncié estas palabras con mucho dolor, el mismo que siento escribiéndolo para compartirlo con ustedes, por eso yo siempre les digo a los que van a emigrar a otros países que no lo hagan, eso separa y destruye las familias, se separan y no saben cuando se volverán a ver y en alguno de los casos no se vuelve a ver a sus seres queridos, uno de los últimos casos fue la muerte de mi suegra en España, se murió y hacia 30 años que no veía a sus hijos mi cuñado Suso y mi ex esposo Isidro Montoto, pues ellos estaban en Venezuela. Menos mal que cuando nosotros viajamos en el 2013, yo llamé a mi suegra a pesar de hacer 35 años de mi divorcio con su hijo pero estoy clara que ella es la abuela de mi hijo, insistí mucho para que Alexander la fuese a ver y fue, la visitó y mi suegra conoció a su nieto Alexander y conoció a su esposa Zhandra y un año después en el 2014 falleció. Gracias a Dios que vio a su nieto antes de partir y Alexander vio a su única abuela. A mí en el fondo de mi corazon me hubiese gustado crecer al lado de toda esta familia maravillosa, al lado de mis abuelos y de mi único hermano, pero no fue así, me quedé sola a los 14 años en América se murieron mis padres y nadie me vino a buscar y aquí estoy con mi familia que son mi hijo Alexander y su esposa Zhandra. Espero con ansias a un nieto o nieta para adorarlo y consentirlo, pues esa es la tarea de las abuelas.
Mi hijo Isidro José se fue al cielo muy joven y sus cenizas fueron esparcidas en una playa en Los Caracas en el estado Vargas en Venezuela, pero siempre está con nosotros en nuestros corazones.

Fotografías en una cafetería en Santiago de Compostela en Galicia, año 1991.


Alexander Maontoto Señaris con su abuela paterna Luisa López en España, año 1991.


Loly Señaris Calviño con su suegra Luisa López de Montoto en España, año 1991.


Uno de esos días mi hermano me llevó a Santiago para Compartir con mi suegra y tomarnos un café y ella quería que Alexander fuera al cementerio a visitar la tumba de su abuelo Luis Montoto Valez, quien había fallecido hacía 4 años, víctima de un Cáncer de pulmón. En Santiago de Compostela la Sra. Luisa y Alex se tomaron unas fotos en la tumba del Sr. Luis Montoto para que Alexander las tuviera de recuerdo. Cuando visitamos el cementerio oramos y luego nos fuimos a una cafetería a tomar un café para en la tardecita ir a visitar a mi cuñada Mariluz; tía de Alexander y allí vivía la Sra. Luisa. Le habíamos avisado para que estuvieran sus tres primos hermanos José Antonio, Luis, y Mary Montoto Montoto. Ellos repiten apellido pues sus padres son primos Mariluz Montoto López y Antonio Montoto. Yo les tenía un regalito a cada uno de parte de sus primos hermanos Alexander e Isidro José Montoto Señaris.


Alexander Montoto Señaris de 11 años en su viaje a Galicia-España, año 1991, orando en la tumba de su abuelo donde se lee en la lápida Luis Montoto Valez.


Alexander Montoto Señaris con su abuela paterna Luisa López visitando la tumba de su abuelo Luis Montoto, en el cementerio en Santiago de Compostela en Galicia España, año 1991.


Alexander Montoto Señaris con su abuela paterna Luisa López y mi persona Loly Señaris Calviño visitando la tumba de mi suegro; su abuelo Luis Montoto en el cementerio en Santiago de Compostela en Galicia-España, año 1991.


Loly Señaris Calviño y su suegra Luisa López de Montoto visitando la tumba del Sr. Luis Montoto su suegro, quien falleció en Santiago de Compostela en España.

Cena para homenajearnos en casa de mis primos José Alcalde y Marilo Orieiro de Alcalde en su casa en Bembibre en Galicia, año 1991.

En esta cena fue con la que nos homenajearon mis primos José Alcalde y su esposa Marilo Orieiro con sus dos hijas en su casa en Bembibre en Galicia, año 1991. Éramos 10 personas los dueños de la casa; José y Marilo sus hijas Ana Cristina y su hermana, mi hermano José y mi cuñada Maruja, mi primo Manuel Gontan y su esposa, mi hijo Alexander y mi persona Loly.


Todo el grupo cenando y compartiendo una sobremesa deliciosa. Falta Mi hijo Alexander, ya que él tomó la fotografía.


Todo el grupo familiar cenando y compartiendo una sobremesa deliciosa. Falté yo, ya que tomé la fotografía.


Todo el grupo cenando y compartiendo una sobremesa deliciosa. Falta mi hijo Alexander, ya que él tomó la fotografía.


Marilo, y la esposa y mi primo Manuel Gontan, la hija de mis primos Ana Critina, y mi persona Loly, mi hijo Alexander, mi cuñada Maruja, mi hermano José y mi primo José Alcalde. Falta la hija más joven de Alcalde ya que ella tomó la fotografía.

José Alcalde y Marilo nos invitaron a su casa en Bembibre, Galicia y junto con sus dos hijas nos agasajaron con una espectacular cena, donde no faltaron los diferentes mariscos tradicionales, ya que en Galicia se preparan los mas fabulosos mariscos, las paellas y la cazuela de mero acompañado con delicioso vino y el riquísimo pan gallego, luego, el tradicional postre variado y por último el rico café, todo preparado por Marilo que cocinaba riquísimo y es una excelente anfitriona, ya que no era la primera vez que mis primos José Alcalde y su esposa Marilo nos invitaban, porque en el año 1975 cuando viajé con mi esposo y mi hijo Isidro José a España, también nos homenajearon y fue cuando los conocí.

Éramos 10 personas mi hermano José, mi cuñada Maruja, mi primo Manolo Gontan, con su esposa, mi hijo Alexander, Marilo, José y sus dos hijas, y mi persona Loly Señaris Calviño. La velada fue deliciosa, todo estaba exquisito, además el compartir con mis primos era maravilloso y sabe Dios cuando lo volverían a hacer ya que vivíamos en países muy alejados y no era fácil reunirnos todos. En esta oportunidad estaba allí gracias a mi hermano, a mi cuñada y a mi suegra que me enviaron los pasajes, por ellos disfruté cada momento y siempre les estaré agradecida por poder compartir de nuevo con mis raíces y con mi familia y a José y Marilo y sus hijas eternamente agradecida.

Los recuerdos y las fotografías son nuestra herencia.


Fotografía tomada en el año 1975 en una cafetería en Malpica. Allí mis primos José y Marilo, y una amiga, mi ex esposo Isidro Montoto y mi persona Loly Señaris Calviño.

Paseando con mi familia en Galicia.


Alexander en una bella montaña llamada el cordón de Arnexo.


Mi prima Sara Lamas Calviño y mi sobrino Carlos Señaris Lamas.


Alexander Montoto Señaris y mi persona Loly Señaris Calviño allí el carro de mi hermano.


Loly con su sobrino Carlos Señaris y Javier Lamas.

Seguiremos la otra parte del viaje, la primera comunión y el bautizo en el próximo capítulo.


Acontecimiento importante en nuestra familia.

Los Calviño Cancela López Malde: La primera comunión de Raquel López Calviño.


Mi prima Mari Carmen Calviño Cancela, con su hija Raquel López Calviño.


Jesús Calviño y su esposa Celia Cancela Pumar; abuelos de Raquel.


Mis primas morochas Mari Carmen, Loly Calviño Cancela y Natalia López Calviño hermana de Raquel.


Los Abuelos Maternos Jesús Calviño y su esposa Celia Cancela Pumar con Raquel.


Loly Calviño Cancela con su esposo José Antonio Lamas Iglesias y sus dos hijos Noelia y Alejandro López Calviño con su sobrina Raquel.


Los abuelos paternos Sr. López y Sra. Malde con Raquel.


Raquel con su hermana Natalia  y sus primos.


Carlos y Marí Carmen con sus hija Raquel y Natalia.

La primera comunión se celebró en la Coruña en Galicia el día 27 de Junio del 2015 en la Iglesia  San Cristóbal en Guimil con la asistencia de la familia. Quienes después de la comunión compartieron una comida en la intimidad de la familia. Yo le envío a Raquel, a sus padres y abuelos, muchas felicitaciones y bendiciones. Desde Caracas, Loly Señaris Calviño.

Primera comunión de la hija de mi prima Marí Carmen Rodríguez Calviño de Bellon Y su esposo José  en Galicia junio 2015.


Esta niña tan hermosa es la hija de  mi prima Marí Carmen Rodríguez Calviño.


Quien hizo su primera comunión en el mes de Junio del 2015 en España. Felicitaciones para mi primita que conocí en mi viaje a Galicia en el año 2013 y es una belleza de niña. Su abuela materna es mi prima hermana y se llama Elvira Calviño Gontan y es la segunda nieta de mis abuelos ya que yo soy la mayor. No poseo más información, ya que esta fotografía llegó a mí por casualidad y estoy feliz de reseñar su primera comunión en mi blog, ya que es parte de mi familia. Loly Señaris Calviño.


Mi prima Marí Carmen Rodríguez de Bellon con sus dos hijas en el 2013.

Carlos Felipe de Suecia se une en matrimonio con Sofía Hellqvist durante una ceremonia en Estocolmo.

Otra historia de amor se transforma en realidad entre las familias reales. Carlos Felipe de Suecia, de 36 años, se unió en matrimonio con Sofía Hellqvist, de 30 años, en el Palacio Real de Estocolmo en una impactante celebración el pasado Sábado 13 de Junio.


La exmodelo y exestrella de televisión, lució un chignon bajo, y se enfundó en un vestido de encaje en tres tonos de blanco, creado por la diseñadora sueca Ida Sjöstedt, el look se completó con un largo velo bordado, así como una tiara de diamantes y esmeraldas, un regalo del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la Reina Silvia de Suecia. Por su parte, Carlos Felipe de Suecia visitó un traje militar en azul oscuro.

La ceremonia en una capilla de Estocolmo contó con la presencia de la reina Máxima de Holanda, entre otras representantes de casas reales. La novia caminó hacia el altar con una canción de Enya.


Centenares de suecos celebraron el sábado en Estocolmo, bajo un cálido sol veraniego, la boda del príncipe Carlos Felipe de Suecia y la que fuera estrella de un reality show y modelo, Sofía Hellqvist.
La multitud estalló en vítores cuando el príncipe besó a la novia, antes de montar en un carruaje de caballos que recorrió el centro de la capital sueca, donde cientos de ciudadanos felicitaron a la pareja.
Durante la televisada ceremonia, celebrada en la capilla real, el príncipe tuvo que secarse alguna lágrima rebelde ante la visión de la novia recorriendo el pasillo hasta el altar con el dramático tema "Father in Heaven" de Enya como música nupcial.


Sofía y Carlos Felipe.

Sofia Hellqvist y Carlos Felipe de Suecia durante la ceremonia. La flamante princesa, de 30 años, lució un vestido de crepé de seda y encaje en tres tonos de blanco de la diseñadora sueca Ida Sjostedt, acabado en una cola de varios metros de largo. El capellán de la corte, Lars-Goran Lonnermark, que ofició el servicio, dio consejos a la pareja sobre la vida marital estableciendo paralelismos con la pasión del príncipe por el automovilismo de carreras. "Tu hogar debería ser un tipo distinto de parada en boxes... donde no estás siempre contando los minutos y segundos, sino donde puedes relajarte y estar juntos. Echa fuera todo el estrés e inspírate en la seguridad y el amor de estar el uno para el otro", dijo. "Ya habéis ganado el gran premio al daros el 'sí quiero'", añadió.


En 2005, Sofía se mudó a Nueva York donde estudió contabilidad y trabajó como profesora de yoga y camarera antes de volver a Suecia. "Puedo decir que he vivido mi vida al 100%", declaró en un documental sobre la familia real emitido en la televisión sueca.


Sofía Hellqvist y Carlos Felipe de Suecia se besan después de la ceremonia.


Durante la ceremonia, se tocó la canción de Fix You de Coldplay además de una versión sueca de la canción Umbrellade Rihanna. La pareja que se conoció en el 2009, recibió a más de 550 invitados entre los que se encontraban cinco reinas, el príncipe de Japón, así como familias reales de Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Grecia, Noruega, Alemania y Gran Bretaña.


Sofía y Carlos Felipe.

La tiara de diamantes y esmeraldas de Sofía Hellqvist.


Sofía Hellqvist y Carlos Felipe de Suecia saliendo de la ceremonia.


Sofía Hellqvist y Carlos Felipe de Suecia saliendo de la ceremonia.


Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist después de la ceremonia.

Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist saludando al público.


El día oficial, se preparó una cena por los mejores chefs en Suecia, posteriormente celebraron en una fiesta con el DJ sueco Avicii y el duo Icona Pop. Sofía, quien tuvo un pasado turbulento y problemas iniciales para ser aceptada en la Familia Real, ha recibido el título de Princesa Sofía de Suecia, Duquesa de Värmland. El príncipe es el tercero en la sucesión del trono, detrás de la Princesa Victoria de Suecia y su hija Princesa Estela de Suecia.


Carlos Felipe y Sofía.


Parte de los invitados:


Princesa Victoria de Suecia y su esposo Príncipe Daniel de Suecia.


La Princesa Magdalena de Suecia, su esposo Christopher O'Neill y su hija Princesa Leonor.


La Reina Máxima de los Países Bajos.


La Reina Máxima de los Países Bajos.


Príncipe Felipe de Dinamarca y la Princesa María de Dinamarca.


Príncipe Daniel de Suecia con la Princesa Estela de Suecia después de la ceremonia.


Los invitados saludando desde el balcón al pueblo.


La Reina Máxima de los Países Bajos.

La princesa Sofía, una morena de porte elegante, es conocida por su carácter accesible y su radiante sonrisa de dientes separados. Su nuevo marido, de 36 años, es el segundo hijo del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia. El también duque de Värmland es el tercero en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana mayor la princesa Victoria y la hija de ésta, la princesa Estela.
Felipe y Sofía, pareja cercana y conocida por llevar un estilo de vida sano, quieren proyectar una imagen de realeza moderna y abierta, y se les puede ver a menudo haciendo ejercicio por la ciudad o pidiendo pizza para llevar en el barrio de moda de Estocolmo. La princesa creció en una familia de clase media junto a sus dos hermanas en una pequeña ciudad del centro de Suecia e inició una carrera como modelo, aunque saltó a la fama en 2005 después de participar en el reality show "Paradise Hotel".

El romántico y divertido festejo de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist.


El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía junto a los invitados saludando desde el balcón.

Luego de la ceremonia religiosa y el paseo en carroza por Estocolmo, y acompañados de sus respectivos padres y familiares, los esposos salieron al balcón del palacio real sueco para saludar a quienes estaban ahí reunidos para desearles mucha felicidad.


Luego, los novios e invitados se trasladaron a uno de los salones del palacio para disfrutar del banquete nupcial. El lugar estuvo adornado con cientos de hermosas rosas que daban un ambiente romántico y primaveral.


El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia pronunció un breve discurso en honor a los nuevos esposo.


Erik Hellqvist, padre de Sofía, también dedicó unas emotivas palabras.


Los novios eligieron como su primer baile de esposos el vals de Sofía, escrito por Pelle Arhio e interpretado por Per Bredhammar. La melodía fue escrita para otra Sofía que se casaba cuando Pelle escribía su disco. Para que todo saliera perfecto, la pareja estuvo ensayando con un profesor de baile.


Carlos Felipe y Sofía mantuvieron una perfecta sincronía en la pista de baile. Además, para la fiesta, eligieron al famoso Dj Avicii para animar la noche.


El menú fue elaborado pensando en la princesa Sofía, en el que los ingredientes fueron elegidos y los platos bautizados en su honor. La cena consistió en espárragos blancos Princesa Sofía, cocinados en jugo de flor de sauco con huevas de Älvdalen (una pequeña localidad en la que la novia pasó su infancia) y emulsión de cebollino. Siguieron cigalas cocinadas a fuego lento con cilantro y vieiras aliñadas con yuzu, acompañados de guisantes partidos. El plato fuerte fue perca del lago sueco Hjälmaren, con una parrillada de verduras de primavera caramelizadas con crème fraîche y mantequilla ahumada. Para postre, unas tartaletas de melocotón y frambuesa con sorbete de chocolate blanco, champagne y melocotón. Todo se marinó con dos tipos de champagne, vinos de las regiones francesas de Alsacia y Sauternes y un Pinot Noir, de la región vinícola sudafricana de Elgin, ya que la novia está muy comprometida con las causas sociales en África.


La tarta nupcial estuvo compuesta por 12 pasteles decorados con arreglos florales, a juego con la decoración general de la boda. Los novios partieron juntos la primera rebanada con una espada, la cual probaron y aseguraron que estaba deliciosa. ¿Los regalos? La modesta pareja pidió a los invitados hacer un donativo para la Fundación de Sofía.

El 22 de Junio escuelas municipales de Chacao celebraron las primeras comuniones de sus niños en la Iglesia El Buen Pastor de Bello Campo.


El alcalde con su esposa caminando hacia la iglesia acompañando a los niños y sus padres.


El padre dándole la comunión a los niños.


En la misa antes de la comunión.


Al terminar la comunión fotografía todos juntos en el altar en la iglesia.


El grupo de niñas y niños bellamente vestidos para recibir su primera comunión.


En la celebración el Alcalde y su esposa comparten con los niños y familiares.

El Alcalde Ramon Muchacho compartio. Queridos vecinos, vivimos momentos muy especiales con nuestros niños de las escuelas municipales de Chacao, que recibieron su Primera Comunión en la Iglesia El Buen Pastor de Bello Campo.

Caracas, 22 de junio de 2015.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho junto a la Primera Dama, Ana Luisa Pantin de Muchacho, acompañaron a 120 niños de las escuelas municipales: Carlos Soublette, Andrés Bello y Juan de Dios Guanche para celebrar la Primera Comunión en la Iglesia El Buen Pastor de Bello Campo.

“Este es el segundo año del hermoso programa 'Mi Primera Comunión en Chacao'. Un trabajo que realizamos con mucho amor desde la Alcaldía de Chacao, con un equipo extraordinario de catequistas y la colaboración de varias parroquias del municipio, para cumplir con esta bella labor de evangelizar. Esto es lo que necesitamos en nuestro país: crear valores en la fe, de respeto, unión y humildad", afirmó Ana Luisa Pantin de Muchacho.

Este programa de formación religiosa contempla casi un año de preparación de los primocomulgantes, en acompañamiento permanente por los párrocos José Luis González, de la iglesia San José de Chacao; Carlos Márquez, de la Iglesia El Buen Pastor; y José Luis Lofrano, párroco de la iglesia Don Bosco.

"Arrancamos el año pasado como un programa piloto, solamente con 70 niños de la escuela Andrés Bello. Este año incorporamos a todas las escuelas municipales, y el año que viene vamos a seguir incrementando su impacto”, enfatizó la esposa del alcalde.

Por su parte, el alcalde Ramón Muchacho destacó el esfuerzo y la participación de quienes hicieron posible esta edición de 'Mi Primera Comunión en Chacao'. "Gracias a mi esposa Ana Luisa, a las catequistas, y al equipo que trabaja por esta bella labor, y gracias especiales a los párrocos de las distintas parroquias de nuestro municipio que participaron durante la preparación de estos niños".
Durante la ceremonia, el padre Carlos Márquez, pidió por la fe y la buena vocación de los niños y niñas presentes en la eucaristía. “Ustedes reciben por primera vez el cuerpo de Cristo y empezarán a recorrer el camino de Dios. En sus padres está la responsabilidad de que ustedes crezcan en la gracia de Dios Todopoderoso”, expuso.

Los cánticos del acto eucarístico estuvieron a cargo del Programa Construir Cantando de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y bajo las órdenes de los profesores de música José Darío Cano y Roberto Medina.


Video de más de 120 niños de las escuelas municipales de Chacao recibieron la Primera Comunión.

El 22 de Junio se cumplieron 3 años del fallecimiento de María Teresa Castillo.


A los 103 años de edad murió en la ciudad de Caracas la creadora del Ateneo de nuestra ciudad capital, María Teresa Castillo Terán, quien fuera una reconocida periodista, activista, mujer de la cultura y diputada al Congreso de la República. María Teresa nació el 15 de octubre de 1908 en Cúa, estado Miranda, en una hacienda familiar dedicada a la producción de café. A los dos años murió su padre, por lo que, junto a madre y hermana, se trasladó a Caracas, donde hizo vida.

Luisa Cáceres de Arismendi.


Luisa Cáceres de Arismendi.

Luisa Cáceres de Arismendi, nació el 25 de Septiembre de 1799 en Caracas y murió el 28 de Junio de 1866, Caracas. Fue una heroína de la Independencia y símbolo de la fortaleza humana ante la adversidad. Fue esposa del prócer Juan Bautista Arismendi. Hija de Domingo Cáceres y de Carmen Díaz. Su padre, profesor de Latín le enseñó a temprana edad a leer y escribir, así como los principios éticos y morales que le dieron valor durante los años de su cautiverio y destierro.

El 7 de julio de 1814, durante la retirada de las fuerzas patriotas de Caracas rumbo a Oriente, como consecuencia del avance de las terribles tropas comandadas por José Tomás Boves; la tragedia toca nuevamente de cerca la vida de Luisa Cáceres, ya que, en la travesía mueren cuatro tías suyas, quedando vivos sólo ella y un hermano menor. Residió en Caracas hasta el día de su muerte por los años 1866, y sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional en 1876.

Tradiciones en Venezuela. Diablos Danzantes de Yare  el 3 de Junio se acercan a la Iglesia San Francisco de Paula.

En vísperas del Corpus Christi, el Miércoles 3 de Junio, los miembros de la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare se acercan a la iglesia San Francisco de Paula a las 12:00 m. para esperar la apertura de la puerta principal y, en presencia del párroco, Francisco “Pancho” Mijares, solicitan permiso y bendición para iniciar sus rituales.


Los diablos danzantes de Yare.

Los Diablos danzantes de Yare son una festividad religiosa que se celebra en San Francisco de Yare, Estado Miranda-Venezuela, el día de Corpus Christi.


Los diablos danzantes de Yare.


Los diablos danzantes de Yare.


Los diablos danzantes de Yare.


Los diablos danzantes de Yare.


Los diablos danzantes de Yare.


Los diablos danzantes de Yare.


Los diablos danzantes de Yare.


Los diablos danzantes de Yare.

Los Diablos danzantes de Yare son una festividad religiosa que se celebra en San Francisco de Yare, Estado Miranda (Venezuela), el día de Corpus Christi, llevada a cabo por las "Sociedades del Santísimo". Su origen se remonta al siglo XVIII,1 siendo esta la hermandad más antigua del continente americano. La fraternidad de diablos está dividida en un orden jerárquico, representado en sus máscaras. Cada Jueves de Corpus Christi (9 jueves después del Jueves Santo) se hace una danza ritual de los llamados diablos danzantes, donde se rinde culto al Santísimo Sacramento y se celebra el triunfo del bien sobre el mal.1 Se visten trajes coloridos (normalmente completamente de rojo), capas y máscaras de apariencia grotesca, además de adornos como cruces, escapularios, rosarios y otros amuletos. Los Diablos danzan al son del repique de la caja, un tambor típico. Bailan por las calles del pueblo para luego arrodillarse al unísono frente a la iglesia, permaneciendo postrados en señal de respeto al Santísimo mientras el sacerdote los bendice. La música y el baile continúan mientras los Diablos -quienes pagan una promesa religiosa al convertirse en demonios de rojas vestiduras y coloridas máscaras- visitan las casas de algunos Diablos difuntos. La celebración termina cuando al final de la tarde suenan las campanas de la iglesia y la hermandad se dispersa hasta el próximo año, cuando volverán a representar este rito donde el bien debe prevalecer sobre el mal.

¿En qué consiste la danza?

La danza consiste básicamente en un acto de representación del bien sobre el mal, los diablos danzan en procesión por el pueblo hasta la puerta de la iglesia en donde se establece una especie de lucha entre los diablos y la custodia, y se preparan desde la noche anterior en una vigilia acompañado por el canto de fulías, rezos, y rosarios hasta el amanecer, para comenzar al día siguiente con dicho ritual.

Historia.

Esta fiesta se ha ido derivando en varias versiones desde su comienzo hasta la llegada de esta a nuestro país.

Primera versión: Se sitúa el inicio de esta festividad en la edad media en 1208 cuando la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Así, se celebra por primera vez en 1246 en la Diócesis de Lieja (Bélgica).

Segunda versión: Se sitúa hace 400 años cuando cuentan que un sacerdote no tenía suficiente dinero ni creyentes para sacar la procesión de Corpus Christi y en vista de esto, expresa: “Si no hay creyentes para sacar al Santísimo, que vengan los diablos entonces”. El cielo empieza a centellar, desatando una fuerte tormenta, dando como resultado que en pocos segundos emergen frente a la iglesia un poco de diablos que entran a la misma a oficiar la misa, y según nos cuentan esta es una de las razones por la que hoy en día se sigue realizando esta tradición.
Tercera versión: Esta parte de la historia cuenta que en 1740 fue el primer años o la primera vez que se presentaron los diablos de Yare, en dicho momento era época de sequía y  los pueblerinos desesperados por perder la cosecha le piden a Dios que llueva, y luego en ese año llovió torrencialmente y en agradecimiento el pueblo se ofreció a a vestirse de diablos, también se paran a los lados del camino donde recorren los diablos con agua y comida.

Origen de la celebración del Corpus Christi.


Corpus Christi.


Corpus Christi.


Celebrando la misa de corpus Christi.


 Ese día asisten a la iglesia personas de todas partes.


Leomar Baldes en el Corpus Christi.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonsky y la gobernadora suplente celebrando el Corpus Christi junto al pueblo.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonsky  y la gobernadora suplente celebrando el Corpus Christi junto al pueblo.

Uno de los propósitos de los colonizadores españoles fue la difusión de la religión católica en los territorios conquistados y la reproducción de las manifestaciones religiosas de su país en cada uno de ellos.

El resultado de este intercambio dio origen a manifestaciones mágico-religiosas en las que se incorporaron rasgos y elementos de las culturas preexistentes. Tal es el caso de Corpus Christi, una fiesta religiosa que se celebra en el octavo jueves posterior al Jueves Santo, para alabar al Santísimo Sacramento, tal como quedó instituído a partir del siglo XIII, cuando se convirtió en una de las celebraciones más importantes del año cristiano.

En España, las hermandades religiosas y los gremios jugaron un papel importante en la celebración de estas festividades, lo cual fue heredado en las tradiciones de Amércica Latina.
Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) que le es debido.

La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

José Bernardo Sanz, ícono de Curiepe en el mundo.


José Bernardo Sanz, Cultor de Honor del estado Miranda.

José Bernardo Sanz, Cultor de Honor del estado Miranda, quien es hoy una historia viviente y una referencia en cuanto a tradiciones regionales se refiere.
  
Aunque suene fácil decirlo, este encantador curiepero lleva más de 40 años trabajando en el área. Comenzó desde muy joven a tocar con su grupo en los tambores de San Juan de Curiepe reconocida mundialmente desde el años 1946. Sanz, es originario de la cepa donde nace el tambor, todos sus antecesores eran reconocidos por la elaboración de este noble instrumento. Gracias a la herencia recibida por su padre y abuelo, estos conocimientos le han servido para dictar talleres sobre la elaboración de tambores.

En el año 1976, fue creado el Museo Lino Blanco por Bernardo Sanz y Felipe Martin Piñate, esta iniciativa surgió con la finalidad de mostrar los valores y la cultura de Barlovento, el museo, ofrece exhibiciones permanentes e itinerantes de piezas pertenecientes a los mismos pobladores como: figuras de santos, artefactos y mobiliarios, conservados en las generaciones de las familias de Curiepe.

El repique de los tambores marca cada uno de los pasos de José Bernardo Sanz, es la pasión lo que lo impulsa y lo ha llevado a ser un ícono no sólo en Venezuela sino a nivel mundial. En el año 1980 estuvo en Memphis, Estados Unidos, en México, Berlín, Trinidad y Tobago. El tambor es golpeado, para producir el sonido, se toca con baquetas, con mazos o con las manos.


Tambores.

El tambor es un instrumento musical de percusión membranófono que consta de una caja de resonancia, con forma cilíndrica cerrada por una parte, o por las dos, con un parche de cuero o una membrana de material sintético.


Diferentes modelos de tambores.


Celebración de San Juan.


El pueblo celebrando el San Juan bailando al son de los tambores.

Prácticas de adivinación en la noche de San Juan.


En diferentes poblaciones mirandinas, la noche de San Juan Bautista, es considerada la más mágica de todo el año, ya que sucede durante el solsticio de verano, en la víspera del día del Santo, el 23 de junio, a las doce de la noche, donde se hacen una serie de prácticas mágico medicinales, creencias y rituales.

Los rituales celebrados hunden sus raíces en once prácticas indoeuropeas de tiempos pasados y se clasifican en tres tipos:

Ritos purificadores de fuego, que se plasman básicamente en la creación de hogueras y sus distintos usos.

Ritos vegetales, que es la recolección y consumo de hierbas mágicas.

Ritos profilácticos de agua, que tiene que ver con la ingesta y los baños purificadores.

Durante la madrugada se celebran diversos tipos de prácticas adivinatorias que buscan aprovechar el momento propicio para predecir el futuro en lo concerniente al amor y la muerte.

Curiepe te espera para celebrar a San Juan Bautista.


San Juan Bautista.

Uno de los Santos más venerados y celebrados entre los pueblos cristianos es San Juan Bautista. Su peculiar figura está estrechamente asociada a la imagen de Cristo, pues en el evangelio se le conoce como su antecesor, como el encargado de prepararle el camino hacia la conciencia y los corazones de los seres humanos. San Juan nació el 24 de junio, fecha que tradicionalmente se celebra su festividad. Es el único santo que comparte con Jesús el hecho de celebrar el día de su nacimiento, y no de su muerte, como ocurre con el resto de los santos. Esto se debe a que ya San Juan estaba lleno del Espíritu Santo desde el vientre materno


San Juan Bautista.

Los tambores en Curiepe, estado Miranda, se harán sentir este 24 de junio con las festividades de San Juan, una tradición de marcadas influencias africanas que datan de la época colonial en tiempos de esclavitud. Dichos preparativos comienzan la noche anterior con el Velorio al venerado, quien al día siguiente será presentado en una misa y luego recorrerá las calles de la parroquia barloventeña con una procesión. A esta celebración se le unen cientos de devotos que le cantan, le bailan y le rezan al ritmo de los tambores que nunca dejan de sonar. Una fecha que coincide con el solsticio de verano, considerado como el día más largo, conmemorando así la entrada de las lluvias y la libertad de los negros esclavos que en tiempos pasados huyeron a Curiepe.

Quienes participan en esta fiesta, recorren las calles de esta población mirandina, con el santo sobre sus hombros, en medio de peticiones y agradecimientos, acompañados por flores, frutas y objetos de valor obsequiados. Una ocasión, que contará con la participación de Turismo Miranda, en su afán de seguir enalteciendo las manifestaciones culturales de la entidad. Asimismo, dijo que esta festividad comienza propiamente desde el 01 de junio con los primeros repiques de tambor, anunciando que dentro de pocos días el santo será homenajeado. “Curiepe es una cumbe de origen africano que venera con mucho fervor a San Juan, promoviendo así sus valores religiosos y culturales por parte de sus diversas cofradías”. Por último, resaltó que las fiestas de San Juan, más allá de ser una festividad como tal, es una tradición de fe, una promesa de vida en la entidad mirandina.


El altar: Los altares normalmente tienen grados representados por escalones de elevación. Es propio colocarle gran cantidad y variedad de flores y frutos.


En medio del baile, muchas cofradías siguen trayendo sus imágenes de San Juan Niño, a quienes los más jóvenes les llevan en procesión.


La primera guardia ante los altares la efectúan las madrinas del santo. Arriba van las imágenes de San Juan Niño y luego las de San Juan, engalanado con frutas, flores y velas.


Bailarinas universitarias en una de las Parrandas de San Juan Bautista y San Juan Niño.


Distintas cofradías se unen en esta fiesta.


Bailarinas y tamboreros de distintas edades se  unen para rendir honores a  San Juan Bautista y San Juan Niño.


La Danza de los Diablos, prosigue con la "sacada" de las imágenes de San Juan Niño, quien valida con su presencia el pago de esta promesa ancestral.

San Juan celebró su día al ritmo de los tambores en Curiepe.


La alegría, la devoción y los repiques de los tambores, se hicieron sentir este miércoles 24 de junio en la población de Curiepe, Municipio Brión, lugar que albergó a centenares de feligreses y devotos, quienes conmemoraron los 294 años de festividades en honor a San Juan Bautista.

Una tradición religiosa y cultural que data de tiempos coloniales y que se ha mantenido vigente, gracias al fervor de una población mirandina que cada año enaltece a su santo patrono, quien todo lo tiene y quien todo concede. Es por ello, que cientos de creyentes y nuevos promeseros, se sumaron a esta colorida fiesta que llevó consigo una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia y una concurrida procesión que recorrió sus principales calles.

Durante el encuentro cientos de mujeres, hombres y niños, deleitaron a los presentes con sus movimientos corporales que iban al compás de los tambores mina y culo e´puya, instrumentos musicales que enaltecieron esta jornada. A ellos, se le sumaron seguidores con canastas de flores y frutas obsequiadas a San Juan, a quién también se le conoce por sus dones de prosperidad y fertilidad.
Bernhard Weissenbach, Presidente de Turismo Miranda, dijo que aunque San Juan se celebra a nivel nacional, es en Curiepe donde la festividad se hace sentir con muchas más fuerza. “La vinculación directa de la celebración con los tambores mirandinos, es una pieza artística que permite a la población de Curiepe darse a conocer. Es una mezcla interesante de la fe y la cultura que se vive en nuestro estado, para seguir enalteciendo sus raíces”, puntualizó.

Asimismo, dijo que desde su despacho se apoyó la celebración, con la entrega de material alusivo a la tradición religiosa, así como de los atractivos turísticos que posee el estado Miranda. “Una vez más dijimos presente en una actividad, cargada de emotividad y religiosidad, con el fiel propósito de seguir promoviendo y defendiendo nuestros valores culturales”, mencionó.

Por último, Weissenbach destacó que esta oportunidad también sirvió para apoyar a las cofradías y a las distintas asociaciones, que se dedican a rendirle tributo a San Juan, desde el primero de junio cuando se le realizan los primeros repiques. “Un acto de fe que inició anoche con su velorio y finaliza este jueves con su encierro” resaltó.

La conmemoración por los 294 años de festividades en honor a San Juan Bautista en Curiepe, se llevaron a cabo en total normalidad, contando con la presencia y colaboración de la Policía del Estado Miranda, Bomberos, Protección Civil, Cultura Miranda y la Casa del Pueblo de la localidad.

Cruz María Rivero Conopoy; Cultor popular de Miranda.


Cultor popular reconocido como patrimonio cultural viviente por el gobierno del estado Miranda, quien forma parte del Consejo de Honor de la Red de Patrimonio Cultural de este estado. Cruz María Rivero Conopoy ha sido condecorado por la alcaldía del municipio Acevedo con la Orden María Enriqueta Sarratud y ha representado al país en México y Cuba en eventos propios de cultura popular con agrupaciones como Un Solo Pueblo y Altamira Samba Show. Manifiesta tener más de mil creaciones entre canciones, décimas, acrósticos y poemas. Sus obras las escribe por lo general en cualquier lugar donde se encuentre; en ellas refleja el sentir popular y hechos propios del diario vivir, como el amor, trabajo y política, temas a los que le da el sentido de acuerdo al contexto que le ofrece la realidad: humorístico, serio, satírico o trágico, entre otros. Cruz María además pertenece a la Asociación de Autores y Compositores de Venezuela, Sacven. Entre sus mejores obras están la parranda.

Claudio Almeida, es un cultor popular de Miranda municipio Zamora.


Claudio Almeida.


Claudio Almeida.

Claudio Almeida, conocido en el mundo de la artesanía popular con el seudónimo de “Veneno”, nació el 30 de octubre de 1935 en Guatire. Desde muy temprana edad desarrolló su talento artístico, convirtiéndose en escultor autodidacta, destacándose en la decoración de juguetes. Con tan solo diez años de edad ya tallaba sus primeras figuras en madera. Su arte se ha basado principalmente en las típicas vivencias de nuestros pueblos, tales como el tallado de vírgenes, Cristo, sudarios, naturaleza, próceres de la independencia, fauna, flora e instrumentos musicales, entre otras visiones que la vida le ha otorgado. Claudio Almeida también se ha destacado con improvisaciones en sus cantos, siendo reconocido por contribuir a enaltecer el gentilicio guatireño y el desarrollo y bienestar de las comunidades. Durante dos oportunidades se le concedió la Orden María Teresa Castillo en su única clase, otorgada por el Instituto Autónomo de Cultura del estado Miranda.


Claudio Almeida.

Claudio Almeida, es un cultor popular e integral, pues en él se conjugan armoniosamente las facetas de actuación, el canto, la música, la creación artística y artesanal.

Es creador de corazón, ecologista y amante a la naturaleza, recicla todo lo que ella le ofrece y lo que el hombre desecha, nada se desperdicia, todo tiene una función, un lugar, un espacio. Ramas o troncos, maderas procesadas, raíces, conchas y semillas, fibras, flores, entre otras, cobran vida por el acto mágico de la creación.

En sus manos la naturaleza inanimada revive, se renueva, se transforma, se hace naturaleza viva y recreada. De los troncos logra solemnes imágenes sacras, heroicas o costumbristas y de la diversidad de raíces, ramas semillas y conchas, surgen un bestiario extraño, insólito y excepcional.

Venezolanos triunfando en el mundo:

Arranca la Gira Europa 2015 de la Schola Juvenil de Venezuela.


Schola Juvenil de Venezuela.

Ha sido un largo proceso de preparación desde que hace poco más de un año, los miembros de la Schola Juvenil de Venezuela dieron inicio a la planificación y organización de su Gira Internacional la que los llevará a participar de algunos de los eventos corales más importantes del viejo continente.
Nuestros jóvenes partirán el 3 de Julio, rumbo a Barcelona, España. Allí tomarán parte del 50 Festival Internacional de Musica Coral de Barcelona. En este Festival la Schola Juvenil participará de los talleres de montaje de obras previstos en el mismo, con maestros de la talla de Elisenda Carrasco y  Karmina Silec y compartirán con coros como el Yoth Choir Lirica (Flandes), Rauma Musikkskoles Ungdomskor (Noruega), Serena Youth Choir (Turquía) y Multikultichor (Alemania).


Schola Juvenil de Venezuela.

Además de su participación en el festival la Schola Juvenil ofrecerá otros conciertos en distintos escenarios de Barcelona y sus alrededores, organizados por la maestra Elisenda Carrasco y su agrupación Voxalba. Posteriormente partirán a la ciudad de Vic, en la cual se celebra, el Certamen Internacional de Cantonigrós. En este festival competirán en dos categorías junto a 30 agrupaciones provenientes de dieciocho países.

Finalizado el Concurso, partirán a la ciudad de Briancon en los Alpes Franceses, en la cual participarán en la Semana Cantante Internacional, en la cual servirán como Coro Guía en el Taller de montaje del Dettingen Te Deum de G.F. Handel, actuando junto la Orquesta, bajo la dirección de Jean Marie Puissant. Además de participar del taller, la Schola ofrecerá conciertos con su repertorio en Briancon y otras ciudades vecinas.

La última escala del periplo los llevará a la ciudad de Pecs, Hungría, en la cual se celebrará el XIX Festival Europa Cantat. Allí, la Schola Juvenil participará de los distintos talleres de montaje de obras, así como ofrecerá conciertos en distintos escenarios de la ciudad.
Una vez concluido el Festival el día 2 de Agosto, la Schola Juvenil partirá a la ciudad de Nyíregyháza, en la cual ofrecerán un concierto especial organizado `por los amigos de la coral Cantemus.

La Schola Juvenil de Venezuela está conformada por jóvenes entre los 14 y los 25 años y son el coro emblema del programa Construir Cantando que desarrolla la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, en alianza con distintas instituciones públicas y privadas. El programa que interpretarán durante esta gira, incluye obras corales desde elbarroco hasta nuestros días, con el sello característico de los coros de la Fundación Schola Cantorum los cuales ofrecen un espectáculo, no solo musical sino también escénico, mostrando la gran versatilidad de la agrupación.

Estos chicos han desarrollado a la par de un intenso trabajo musical, una amplia campaña de recolección de fondos, movilizando para ello a los familiares y amigos dentro y fuera del país, quienes han hecho posible esta gira, junto a las instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales,  quienes han ido sumando su grano de arena, hasta lograr que este proyecto sea una realidad.

La metamorfosis de una periodista venezolana, ahora escritora: María Elena Lavaud.

"Yo tuve tres divorcios en uno: me divorcié en mi casa, en el programa de radio y en el de televisión". Cambiar de la noche a la mañana es un decir. Pero en el caso de María Elena Lavaud ese cambio fue literal. En la televisión, la periodista cambió el horario nocturno y la seriedad de Grado 33 por el jovial despertar matutino de Tres para las nueve. También dio fin a su matrimonio con el periodista y padre de su única hija, Norberto Mazza y escribió su primer libro, "un relato de ficción", según cuenta.


Publicidad del libro.


Mensaje de Inés Muñoz Aguirre Con el nuevo libro de mi amiga María Elena Lavaud. Recién salido del horno en manos de Beatriz Rozados García de Ediciones B.


“Compartiendo la misma energía para luchar por la democracia...aquí...allá y donde haga falta” Carlos Vecchio.


Muy pronto "La Habana sin tacones" también estará disponible en versión Kindle de Amazon. Es el único que falta para completar mi catálogo en ese formato. En la foto "Días de rojo" versión Venezuela y versión Colombia.


El libro ya a la venta en las diferentes librerías.


María Elena Lavaud con mi querida Marianella Salazar a través del programa de radio de nueva Mágica 99.1 para hablar de Tatuaje de Lágrimas. 

Mensaje en la pagina de Facebook escrito por María Elena:

"Aquí algunos de los reviews de mi nueva novela: Tatuaje de lágrimas, disponible en mazon. Kindle y pronto en Venezuela con Ediciones B”.

Después de leer “Tatuaje de Lágrimas” te preguntarás si hay una Clarissa en tu familia o barrio. Probablemente sentirás un escalofrío que te llevará a buscar respuestas al por qué de tragedias como ésta. Sobre todo, nunca más serás indiferente al drama de la mujer abusada.


María Elena Lavaud.

María elena Lavaud es periodista y escritora. Autora de “Días de Rojo”, cuarto lugar en ventas a dos meses de su lanzamiento (Ediciones B, Colombia y Venezuela 2009) y “La Habana sin Tacones”, más de 20 mil ejemplares vendidos en Venezuela (Editorial Libros Marcados, 2011). Su tercer libro, “Tatuaje de Lágrimas”, ha sido presentado simultáneamente en Venezuela (Ediciones B) y Estados Unidos en Mayo y Junio de 2015.
Lavaud ha sido corresponsal internacional (Cadena ECO Televisa/México; Noticiero QAP Colombia). Es fundadora del canal de noticias venezolano Globovisión, donde condujo por 14 años ininterrumpidos, programas de análisis político y de variedades (Premio Monseñor Pellín 2002). Por 10 años fue conductora de espacios de noticias y entretenimiento en la emisora Onda la Superestación, del circuito Unión Radio (Venezuela). Ha destacado como guionista y productora de espectáculos a partir de sus libros: el show dramático-musical “La Habana sin Tacones” se ha presentado en Calgary, Edmonton (Canadá), Valencia, Caracas (Venezuela) y Miami (Estados Unidos).  El monólogo “Tatuaje de lágrimas” que se desprende de su nueva novela, debutó en Miami durante el XIV Festival Internacional del Monólogo Havanafama (Febrero 2015), con presentaciones en The Chill Concept (Miami) y en la II temporada de teatro del paseo de las Artes (Doral-Miami);  también en Teatrex (Caracas (Venezuela).

Twitter: @Melavaud 
Facebook: María Elena Lavaud P.
Instagram: Lalavaud
www.mariaelenalavaud.com

Invitación de María Elena.

Los espero este 12 de Agosto a las 8:00 Pm en Books & Books de Coral Gables, para la presentación formal de mi libro "Tatuaje de lágrimas".

Será un encuentro especial donde Nina Fuentes (venezolana, museóloga, artista conceptual y creadora de Chill Concept) será la madrina, y compartirá un panel integrado por mujeres guerreras, dispuestas a dar un mensaje necesario e impostergable acerca de la violencia de género.
La artista Tess Penelas (Portugal) y la cantautora Estefany (Puerto Rico) compartirán sus testimonios de vida como víctimas de dos tipos distintos de violencia de género. Contaremos también con la presencia y testimonios de Fefi Toll (Cuba), 25 años de experiencia en televisión y promotora de la integración familiar a partir de la mujer; Anixia García (Cuba), angeóloga y directora de Encuentros del Alma, desde su experiencia como guía para la superación personal desde lo interno; todo bajo la organización de Coco Mata (Venezuela) en coordinación con Gloria Noriega (México), directora del área de Español en Books & Books.

No puedo estar más agradecida y contenta. ¡Los espero!

"Si no hablamos de lo que pasa, dejamos que pase. Queremos que se haga justicia y no costumbre. Tatuaje de lágrimas".


Portada del libro.

Inspirada en un caso real, Tatuaje de lágrimas es la nueva novela de la periodista y escritora María Elena Lavaud. Se trata de la historia de Clarissa, una mujer que ha sufrido violencia doméstica por más de 20 años, quien finalmente decide demandar a su marido agresor. Clarissa es una múltiple víctima: de las costumbres de su familia, de la violencia del marido y de la corrupción en el poder judicial, que llega a conocer incluso desde el interior de una cárcel, estando presa. “Esta es la cara de la violencia de género que he querido retratar inicialmente, para luego mostrar que a pesar de todo, tal y como se lee en la novela, es posible salir adelante y ser resiliente”, comenta la autora. Según las estadísticas, cada 15 segundos una mujer es agredida en alguna parte del mundo. El libro cuenta con una versión teatral realizada por el director José Eduardo Pardo. Debutó en el XIV Festival Internacional del monólogo Havanafama 2015 en Miami (Febrero); Fue exhibida en The Chill Concept (Galería de arte conceptual en Miami), para luego ser parte de la cartelera teatral en la segunda temporada del Paseo de las Artes (Doral-Miami, Junio 2015). Al mismo tiempo, con un elenco local, se presentó en Teatrex El Hatillo (Caracas, Venezuela).


María Elena Lavaud rodeada de libros.

María Elena Lavaud Además de ser una excelente periodista y presentadora de diferentes programas de televisión y de la radio venezolana, se ha convertido en una exitosa escritora, yo he seguido la trayectoria de María Elena viendo todos sus programas en Globovisión y luego escuchando los de radio. He leído todos sus libros. Son excelentes y con un gran contenido donde cada libro te deja una enseñanza. Para mí, como autora de este Blog, es un honor compartir estas páginas con una excelente periodista y escritora venezolana como lo es  María Elena a la cual le envío muchas felicitaciones. Esta reseña en mi Blog la realizo con mucho cariño y es mi aporte para dar a conocer más sus libros, ya que este Blog ha alcanzado 5 millones de visitas en Internet de 25 países de todo el mundo y por ello me siento bendecida y cada día me esmero más en colocares un mejor contenido de todo lo que sucede en Venezuela; como por ejemplo, nuestras tradiciones que son hermosas y en mi historia viene una década muy fuerte que fue sobrellevar el Cáncer de mi hijo mayor, luego su partida. Sé que ese relato los impactará. Los saluda Loly Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño, vive en Venezuela. Sus amigos le dicen Loly y es la autora del blog solaenamerica.blogspot.com

El 24 de Junio del 2015 se cumplen 194 años de la Batalla de Carabobo del 24 de Junio de 1821, histórico enfrentamiento militar.


Batalla de Carabobo.


Batalla de Carabobo.

La batalla de Carabobo es considerada como el principal y más relevante enfrentamiento entre el pueblo rebelde Venezolano que buscaba incesantemente su independencia y el ejército español que dominaba a este pueblo republicano. Hoy se cumplen 194 años de su aniversario.
Fue librada cerca de la ciudad de Valencia, en el Campo de Carabobo, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el ejército republicano comandado por el general en jefe Libertador Simón Bolívar.
Carabobo no es sólo una batalla, sino ante todo una campaña de expresión de unidad, estrategia y organización en donde los venezolanos obtuvieron la victoria y un gran paso agigantado a la independencia. Esta guerra duró 45 minutos tal como lo aseguró el mismo Libertador en los partes militares que siempre registraba para la época.

El 13 de Junio se celebra el natalicio del general José Antonio Páez.


General José Antonio Páez.

Durante su primera Presidencia, el General José Antonio Páez tuvo que sortear numerosas dificultades, siendo la más fuerte la Revolución de Oriente.


José Antonio Páez.

José Antonio Páez Herrera, (también conocido como el centauro de los llanos). Nació Curpa, Estado Portuguesa, 13 de Junio de 1790 y murió en Nueva York el 6 de mayo de 1873. fue un prócer de la independencia de Venezuela. Obtuvo el rango de General y Jefe del Ejército Nacional de Venezuela y al consolidarse la República fue nombrado presidente en dos ocasiones.

Llanos", "El León de Payara", "El Ciudadano Esclarecido" y "El Taita", nació en la población de Curpa en el actual Estado Portuguesa, el 13 de junio de 1790. Viene de una familia de origen canario, pobre y numeroso. Fue hijo de Juan Victorio Páez y María Violante Herrera. Vivió en una casa modesta al lado del río de su pueblo natal. Se casa el 1 de julio de 1809 con Dominga Ortiz, dedicándose al comercio de ganado, aprende el oficio del llanero y se convierte en un excelente jinete, experto en el manejo del lazo y la lanza. Entre los años de 1810 y 1813 pertenece al escuadrón de caballería dirigido por Manuel Antonio Pulido, para combatir contra el gobierno español, trabajaba para el gobernador realista de Barinas, Antonio Tíscar, y tras rechazar un ascenso a Capitán, regresó a las fuerzas republicanas de Manuel Antonio Pulido. Avanza a la ciudad de Barinas, que había sido abandonada por los españoles como resultado de la Campaña Admirable de Simón Bolívar. Participó en múltiples batallas como: Batalla de Mata de la Miel, Batalla del Yagual, Batalla de Mucuritas, Batalla de Las Queseras del Medio, y Batalla de Carabobo. Además asumió en dos ocasiones la Presidencia de Venezuela: 1831 – 1836 y 1837 – 1843.


Numismática en honor a Páez, Moneda de 10 Reales y Monedas Conmemorativas del Natalicio de José Antonio Páez con valor de 500 y 5000 Bolívares.

Reconocimientos y honores:

En Colombia:

En cada uno de los departamentos de Boyacá y Cauca existen los municipios con el apellido Páez en honor al caudillo venezolano.

En Venezuela:

Fue General en Jefe del Ejército de Venezuela
Fue Presidente de Venezuela en tres periodos.
Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 19 de abril de 1888.
Con fecha de 1865 se mandaron acuñar monedas con valor nominal de 10 reales en la Casa de la Moneda de París, en cuyo anverso esta la efigie del General José Antonio Páez. Curiosamente esta moneda nunca circuló y fueron mandadas a fundir y se presume que se salvaron unas 200 unidades.
La república emitió un billete con la efigie del General José Antonio Páez con valor nominal de 20 bolívares de 1974 fecha de su primera edición hasta su última emisión en 1998 y su posterior salida de circulación.
En 1990 se acuñó una moneda conmemorativa de plata, cobre, cuyo valor nominal era de 500 bolívares con la efigie del General José Antonio Páez.
En 1990 se acuñó una moneda de valor nominal era de 5000 bolívares con la efigie del General José Antonio Páez.
En los estados Apure, Miranda, Portuguesa y Zulia existen municipios con el apellido del Prócer de la Independencia José Antonio Páez:
Municipio Páez en el Estado Apure.
Municipio Páez en el Estado Miranda.
Municipio Páez en el Estado Portuguesa.
Municipio Páez en el Estado Zulia.
En el estado Yaracuy existe el Municipio José Antonio Páez.
En el Estado Bolívar (Ciudad Bolívar) se encuentra el Municipio José Antonio Páez.
En el estado Apure en el Municipio Pedro Camejo se localiza la población de Puerto Páez.
En el estado Apure sobre el río Arauca está el Puente Internacional José Antonio Páez.
En el estado Barinas se localiza la Central Hidroeléctrica General José Antonio Páez en la población de Altamira de Cáceres y Calderas del municipio Bolívar.
En el estado Carabobo en la ciudad de Valencia está localizado el Museo Histórico Casa Páez en la que fuera la casa del Ilustre Prócer. También es esta ciudad tiene su sede la Universidad José Antonio Páez, fundada el 17 de septiembre de 1997.
En el estado Portuguesa en la ciudad de Acarigua se localiza el Estadio José Antonio Páez.
Una de las principales autopistas del país lleva su nombre “Autopista José Antonio Páez”.
En Caracas capital de la República se encuentra localizada la Plaza Páez en la urbanización El Paraíso.
En San Cristóbal, capital del estado Táchira se encuentra localizada la Plaza Páez.
En Caracas existe la Avenida José Antonio Páez.
En la entrada del Municipio Cocorote existe el Monumento al General José Antonio Páez.

Venezuela se llena de  júbilo la nadadora Andreina Pinto clasificó a los juegos olímpicos de Río 2016.


Andreína Pinto se convirtió en la sexta venezolana en conseguir el boleto a la edición XXXI de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al finalizar quinta en la prueba de 800 metros libres en el Gran Prix de Santa Clara, Estados Unidos, con tiempo de 8:32.94.

Andreina es la primera nadadora venezolana del actual ciclo en clasificarse a la máxima cita deportiva. En la prueba, Pinto se posicionó por detrás de la ganadora, la danesa Lotte Friis (8:25.33), seguida por las estadounidenses Sierra Schmidt (8:28.91) y Becca Mann (8:31.55). Así, la nadadora de 23 años se unió a los atletas venezolanos Richard Vargas, Rosa Rodríguez, Robeilys Peinado, Nercelys Soto y Alberth Bravo, que ya lograron sus cupos a Río.

Los Juegos Olímpicos en Brasil serán su tercera competición olímpica, tras participar en Beijing 2008, donde ocupó la novena posición en la competencia de aguas abiertas; y Londres 2012, donde obtuvo la octava posición en los 800 metros libres, con la que se adjudicó un diploma olímpico.
La cita en suelo amazónico parece ser la que cerrará la historia competitiva de la nadadora, de acuerdo con lo que declaró a finales del año pasado.

El Cantante Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como “Nacho” del dúo Chino y Nacho publicó una imagen acompañada de un poema que va dirigido a Venezuela.


Chino y Nacho.

Carta de Chino y Nacho a los gobernantes de Venezuela, especialmente al actual presidente:

Quisiera confiar en ti, en tu inocente ignorancia, en supuestas intenciones que te postulan a santo, quisiera apreciar la estrella que brilla en esa arrogancia y aceptarte poseedor de ese puesto, de ese espacio. El superhéroe supuesto de los que no han visto el mundo, los que no tienen palabra, no solo a falta de voz sino de conocimiento, la reencarnación de un muerto que por amor sigue vivo. Práctica de una teoría, idea que se lee grandiosa y no funciona todavía. Todo apunta para abajo, gravedad de lo incorrecto, mientras al fondo viajamos lo esencial vuela directo a un plano tan elevado que un pobre no alcanzaría. Quisiera confiar en ti porque no tengo elección. Sí, he visto a gente feliz, ojalá tengan razón. Millones los inconformes, son hormigas ante ti y ante ese poder enorme que te regaló el destino. Yo no estoy nada contento, yo creo que has sido un tsunami, lo que se ha llevado el viento, no veo luz en el camino. Voy a esperar por el tiempo que se te fue concedido para salir a buscar alguna mejor opción y cuando llegue el momento de enfrentar a divididos, usar la tinta en mi dedo para pintarte un adiós.

Así celebró La Vinotinto el Domingo 14 De Junio después de ganar el partido con 1 gol ante Colombia viajando en el autobús luego de la victoria.


La Vinotinto venezolana.


La Vinotinto.


Lamentablemente la vino tinto perdio jugando con Peru por lo tanto quedo fuera de la copa America un final triste despues de haver vivido un comienzo exitoso pero asi pasa Venezuela estaba triste pues ansiaban ganar la copa.

Capriles tras triunfo de La Vinotinto. El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski dijo: El Domingo 14 junio alegría es lo que necesita nuestro país.


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

"No podrán con esta patria unida, qué viva Venezuela", exclamó el gobernador felicitando a La Vinotinto por las redes sociales.

El 13 de Junio del 2015 Henrique Capriles Radonski recibió Orden San Antonio en su única clase.


Capriles Radonski.

Alcaldía condecora al Gobernador Capriles Radonski en la celebración de San Antonio de Padua.
(Especial, Victoria Dos Santos) Con motivo a la celebración del día de San Antonio de Padua, el sábado 13 de junio, la alcaldía de Los Salias contó con la presencia del Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski y el monseñor Freddy Fuenmayor para dar inicio a un acto conmemorativo presidido por el alcalde Josy Fernández.


Capriles Radonski entrando a la iglesia acompañado del sacerdote.

Capriles Radonski orando.

La actividad tuvo inicio a las 10 de la mañana en la iglesia San Antonio de Padua, en donde se hizo entrega de una condecoración al Gobernador con una orden en su única clase. Más tarde se reunió en la iglesia del pueblo de San Antonio el Concejo Municipal para realizar una sesión solemne condecorando a sanantoñeros ejemplares. Por último, se realizaron 14 matrimonios colectivos de la mano del alcalde.

“El trabajo que ha hecho Henrique Capriles por la democracia está reconocido hoy acá en nuestro municipio. Le dimos la orden San Antonio de Padua con esa finalidad; para decirle al gobernador que hay que seguir trabajando por la democracia, que tenemos que seguir trabajando por un mejor país” aseguró el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández.

Así mismo, refiriéndose a los matrimonios colectivos que se realizaron, el alcalde enfatizó que “La familia es la que va a cambiar a Venezuela, por eso tenemos que fortalecer esos vínculos familiares, esos 13 matrimonios tuvieron esa finalidad, porque desde el matrimonio y desde la familia vamos a la reconquista de Venezuela.”

Para finalizar la actividad, los residentes de Los Altos Mirandinos tuvieron la oportunidad de deleitarse con La Feria del Chocolate, que tuvo lugar hasta el domingo 14 de junio.2015 El evento fue organizado por la Alcaldía y el Ejecutivo regional a través del Fondo Social Miranda en San Antonio de Los Altos.


Felicitaciones desde este Blog le deseamos al Gobernador por su digno ejemplo de lucha social en el estado Miranda. Henrique, presente en Miranda, futuro en Venezuela. Loly Señaris Calviño.

La Feria del Chocolate deleitará a residentes de Altos Mirandinos.

El viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14 de Junio 2015 un grupo de emprendedoras de Altos Mirandinos expusieron sus productos en una Feria del Chocolate, organizada Alcaldía y el Ejecutivo regional a través del Fondo Social Miranda en San Antonio de Los Altos.


Expondrán sus productos en una Feria del Chocolate.


Exposición de ricos chocolates.


 Emprendedoras de Altos Mirandinos.


Exposición de ricos chocolates.

Un grupo de emprendedores de Altos Mirandinos expusieron sus productos en una Feria del Chocolate, organizada por la Alcaldía y el Ejecutivo regional de Miranda, a través del Fondo Social Miranda en San Antonio de Los Altos.

“Desde este Blog como autora tengo que felicitar a la Gobernación de Miranda por respetar todas las distintas tradiciones del Estado Miranda y el Gobernador Henrique Capriles Radonski, asiste a todo lo que se organiza compartiendo con el pueblo, esto hace que los ciudadanos lo quieran y respeten, pues un país sin tradiciones ni costumbres no tiene historia y somos nosotros los que la construimos día a día para que las nuevas  generaciones del futuro las conozcan. Ojala que mi trabajo editando este Blog contribuya con algo” - Loly Señaris Calviño.

Los bailes típicos más populares en Venezuela son.

Bailes tradicionales de Venezuela se manifiestan en todo el país,  de acuerdo a las costumbres y cultura de cada región, con hermosos ritmos musicales que escenifican y representan lo más bello y folklórico de Venezuela. En estas danzas se encuentran elementos característicos como la mezcla de la herencia europea con la herencia indígena, distintos rituales y creencias que se practican en ceremonias religiosas, místicas y actividades recreativas.


Bailes tradicionales de Venezuela se manisfiestan en todo el país.


Bailes tradicionales de Venezuela se manisfiestan en todo el país.


Joven bailarina.

El Joropo: Este baile originario de Apure, se interpreta con arpa, cuatro y maracas. En Barinas y Portuguesa se usa la bandola en lugar del arpa. Existen varios tipos de joropo como: el Fandanguillo, el Golpe Tocuyano, que tiene amplia difusión en el Estado Lara, en honor a San Antonio de Padua. No requiere de vestimenta especial. Sus principales instrumentos son el cuatro, el ceuco, las maracas y los eumacos o tamunangos.


El Sebucán: Esta danza conocida también como las cintas o el palo de las cintas, se baila en diferentes partes del país. En Oriente y Guayana tomó ese nombre, asociado con el tejido, pues la bolsa que tejen los indígenas para uso como exprimidor-colador de la yuca rallada, se parece al tejido que se hace con cintas en el palo ceremonial.


El Maremare: De origen indígena, se danza en honor a los difuntos, a un visitante ó la naturaleza. Los instrumentos utilizados son la flauta de pan, las maracas y el carrizo. Los hombres visten guayucos y las mujeres túnicas largas.


Las Turas: Esta danza mágica-religiosa, se celebra a finales de septiembre de cada año en Lara y Falcón, como ritual para agradecer a la naturaleza por la abundante cosecha. Se baila en parejas que hacen una ronda, y se utilizan instrumentos musicales elaborados con tallos de bambú, cráneos o cuernos de venado y las maracas.


El baile del tambor: Esta danza nace de la mezcla cultural. Es de origen africano y su instrumento principal lleva el mismo nombre. Se baila mucho en el Estado Vargas, Miranda y Aragua. Es la protagonista en la popular Fiesta de San Juan.


La Gaita: Expresión artística del Estado Zulia, que se baila con mayor énfasis durante las fiestas navideñas.


El Calipso: Aunque es un género musical originario de Trinidad y Tobago, es muy popular en Venezuela, especialmente en Estado Bolívar y otras localidades de Oriente del país. Se conoce como; El Calipso venezolano o El Calipso de El Callao.


El Pájaro Guarandol: Esta danza lleva tres personajes principales: el Pájaro Guarandol, personaje que va metido en un armazón o lleva un gran pájaro en la cabeza, el cazador y el brujo. Van acompañados de la comparsa formada por varios muchachos que bailan y cantan. El baile consiste en que el cazador caza al Guarandol y éste cae muerto y el brujo lo resucita con sus poderes.


Baile de San Benito: Forma parte de la celebración en honor al santo, y se festeja en los estados Zulia, Mérida y Trujillo, entre Diciembre y Enero. Se utilizan los chimbanqueles como instrumento musical.


El baile de los Diablos Danzantes: Llamado también Corpus Christi, se celebra en Naiquatá, Cuyagua, Chuao,Tinaquillo, Tucuyito y San Francisco de Yare, entre otros lugares. El ritual lo ejecutan personajes que representan al Santísimo Sacramento y al Demonio. Lo más llamativo del baile es que lo hacen hombres vestidos de rojo con enormes máscaras que bailan al son del cuatro, el redoblante y la caja.


Chichamaya: baile guajiro de la chicha, en el que al son de los toques de las casha (gran tambor de dos parches), las parejas bailan por turno. En esta danza la mujer le hace zancadilla al hombre para tratar de tumbarlo. Con esta tradición este grupo indígena da gracias a su Dios por proveer el maíz para hacer la chicha, uno de sus principales.

         

El venezolano Alejandro Chaban realizó un fabuloso viaje a la ciudad de Dubai.

Desde que mi abuelito Alejandro me hablaba de sus días cruzando el desierto hasta cuando leí la historia de Santiago en el alquimista, siempre imaginaba en las noches antes de dormir este gran día. Gracias Dios por mostrarme las señales y por guiarme con tu mano siempre. Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante. Cuando Dios pone un sueño en tu corazón, siéntelo, escúchalo y síguelo que el va delante de ti para cumplirlo.


Fotos de edificaciones en Dubai. #AbuDhabi Mosque.


Alejandro en Dubai.


Alejandro en Dubai.


Alejandro en Dubai.


La hermosa ciudad de Dubai.


Alejandro delante de fabulosos edificios muy modernos en Dubai.


Arabian Desert un restaurant de Dubai.


Alejandro en Dubai.


Dubai.


Alejandro en Dubai.


Alejandro en Burj Al Arab en Dubai.


Camellos.


“Tal vez Dios haya creado el desierto para que el hombre pueda sonreír con las palmeras” – Alejandro Chaban.


Alejandro con los camellos.


Alejandro montando un camello.


Alejandro con una narguile.


Alejandro junto a los árabes.

Alejandro José Chabán Rodríguez nació en Venezuela en el estado Maturín, Monagas; el  20 de agosto de 1981. Es un actor venezolano.

Carrera profesional:

Ha realizado tanto producciones en inglés como en español. Sus créditos incluyen The Notorious Bettie Page y papeles como invitado estelar en Monk y The Mentalist. También ha aparecido en Telemundo en series como Prisionera, Decisiones y en la telenovela El rostro de Analía, junto a Elizabeth Gutiérrez, Martín Karpan, Maritza Rodríguez y Gabriel Porras.
Es el presentador y productor ejecutivo de su propio reality show en Internet titulado Yes You Can with Chabán (Sí Se Puede con Chabán) disponible en el canal de YouTube NuevOn. También presenta el segmento semanal Sí Se Puede en el programa Despierta América transmitido por la cadena Univisión.

En 2012 creó Chabán Wellness y lanzó su sitio web yesyoucandietplan.com, dedicado a ofrecer productos nutricionales, consejos, motivación y apoyo para ayudar a aquellos que quieren bajar de peso.

El 30 de Junio 2015 Miami rindió homenaje al cantante y compositor venezolano Yordano.


El cantante venezolano recibió un merecido tributo este domingo en el Miramar Cultural Center de la ciudad estadounidense, durante un concierto titulado Noches de luna llena, en el que se dieron cita una treintena de artistas para interpretar lo mejor del repertorio del famoso cantautor.

El evento contó con la animación de César Miguel Rondón y con la participación de Rafael “Pollo” Brito,Mariana Vega. También estuvieron Luis Enrique, Mariaca Semprúm, Lena Burke, Jorge Villamizar, María Rivas, Huáscar Barradas, Luz Marina, Fernando Osorio, Alberto Slezynger, Jorge Luis Chachín, Pedro Castillo y Anaís Vivas, entre muchos otros, que se reunieron con el fin de recaudar fondos para el creador de clásicos como Manantial de corazón, Perla negra y Por estas calles.   El músico fue diagnosticado en febrero del año pasado con síndrome mielodisplásico, una enfermedad que se produce cuando la médula ósea no genera suficientes células sanguíneas sanas. Cinco meses después del trasplante de médula al que fue sometido, Yordano reveló hace pocos días que aún le queda de la mitad del tratamiento, por lo que debe visitar dos veces a la semana a consulta.

Miami rinde homenaje al cantante y compositor  Yordano.


Desde su cuenta en Twitter, el venezolano colgó una imagen en la que se puede ver un documento en el que el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Jiménez, declara el 28 de junio como el “Día de Yordano”, hecho que agradeció y dedicó al público.

Por esa misma red social y con la frase “Gracias por tanto”, la voz de Escándalo en tus mejillas, dio las gracias por organizar este concierto en su honor al tiempo de disculparse por no poder estar presente. “Gracias a todos mis amigos músico por regalarme tan maravillosa noche. Nada me hubiese gustado más que estar allí con ustedes, pero el amor me llegó a través de los vídeos, de los mensajes y por todo lo que me ha contado Yuri mi esposa, de lo feliz que se sintió con la compañía de todos ustedes. Sigan orando por mí y yo seguiré fuerte para reencontrarnos muy pronto”.


Mensaje dedicado con mucho cariño desde Venezuela a nuestro Yordano todas las bendiciones y que pronto este totalmente recuperado.

Así fue el regreso de Diosa Canales a Sábado Sensacional en Venevision.

La vedette venezolana, Diosa Canales regresó por todo lo alto a Venevisión, en el programa Sábado Sensacional, en donde la intérprete de En Cuerpo y Alma realizó una presentación de lo más candente.


Entrando al canal de televisión Diosa Canales de la mano de su esposo José Roberto Rojas conocido como “El Sigiloso“.


Diosa Canales con el querido animador de Sábado Sensacional Leonardo Villalobos.


Diosa con Leonardo en una escenografía montada para hacerle una picante entrevista.


La bella vedette venezolana Diosa Canales.


La bella vedette venezolana Diosa Canales.


La vedette venezolana Diosa Canales con el astrólogo Douglas Bernal.

Con un deslumbrante y descubierto conjunto rojo, no dejó mucho a la imaginación de los espectadores, luciendo su tonificado cuerpo, acompañada de su esposo José Roberto Rojas conocido como "El Sigiloso".

Nota: Vi la llegada de Diosa Canales a Venevisión, después la entrevistó Leonardo Villalobos y luego presentó su actuación con los bailarines, para que más tarde el astrólogo Duoglas Bernal la analizara por medio de su escritura y le dijo lo que veía de ella, Diosa reaccionó agresiva y con lágrimas en los ojos y le pidió que pasara esos sucesos de su vida que no quería recordar. Personalmente pienso que ella quiere representar a una bomba vedette muy sexy pero ella lo que representa para mí, es mucho exhibicionismo, siempre es lo mismo, pienso que le falta orientación en su trabajo y es una joven falta de amor y muy insegura, eso es lo que ella transmite y es mi humilde opinión, sin embargo le deseo todo el éxito del mundo y que se cumplan sus sueños. Loly Señaris Calviño.

Los venezolanos Chino y Nacho se presentaron en el programa Sal Pimienta por Univisión el Domingo 20 de junio 2015.


En el programa Sal Pimienta por Univisión el Domingo 20 de Junio del 2015.


En el programa Sal Pimienta por Univisión el Domingo 20 de junio del 2015.

Los venezolanos Chino y Nacho con Erika de La Vega y Borys Izaguirre en el programa Suelta la Sopa trasmitido por Telemundo.


Los cuatro venezolanos en Suelta la sopa.

Chino y Nacho se presentaron en Radio Universo Tour 2015 en Panamá.


Venezuela siempre presente.


"Panamá gracias por estar ahí, por cada sonrisa, cada aplauso, nos vamos con muy buenos recuerdos. ¡Hasta pronto!" - #SoldOut #RadioUniversoTour2015 #ChinoyNacho.


"Panamá gracias por sentirnos como en casa, la pasamos" - Chino y Nacho.


"Gracias por la entrevista" - Chino y Nacho.

“Una Pena De Amor, Una Tristeza”… Fallece el venezolano maestro Hugo Blanco, compositor De Moliendo Café.


El maestro venezolano Hugo César Blanco Manzo.

Nacido en Caracas, el 25 de septiembre de 1940, es a los doce años, contó en una entrevista, que despertó el interés de Hugo Blanco por la música. Primero por el cuatro. Y luego por el arpa, que aprendió a tocar viendo a los maestros Juan Vicente Torrealba; José Romero Bello, Miguel Rodríguez, Cándido Herrera y Amado Lovera; y que se convertiría en su instrumento vital.


Falleció el maestro venezolano Hugo Blanco, icono de la música venezolana, músico, compositor, intérprete, productor y arreglista, autor de varias composiciones de trayectoria mundial, compositor de Moliendo Café y el Burrito Sabanero.

El tema Moliendo Café, sin duda uno de los emblemas musicales de Hugo Blanco, la compuso el 19 de diciembre de 1960. Fue en esa misma década, los sesenta, que grabó varios larga duración y descubrió además a un nuevo talento, Simón Díaz, con quien publicó otros tantos discos.


El maestro venezolano Hugo César Blanco Manzo.

Mientras que El burrito sabanero lo compuso en 1975, a manera de encargo para un disco dedicado al personaje televisivo El Topo Gigio. Sólo que, por cuestiones del azar, el tema nunca fue incluido en el acetato. Así que meses después Blanco y Simón Díaz deciden publicarlo en sus populares discos de gaitas, donde pasó totalmente desapercibido.

El 4 de junio falleció el primer Actor Alejo Felipe.


Q.E.P.D. Alejo Felipe.


 Alejo Felipe.

El reconocido primero actor venezolano Alejo Felipe, falleció la madrugada de este jueves 4 de junio 2015 a sus 71 años, todo el gremio se encuentra de luto por la partida de este gran ser humano que hasta el último día nos entrego su talento. Q.E.P.D. Paz a su alma.

Alejo Felipe Vargas nace en Santa Cruz de la Palma en Canarias - Española. En 1950 aproximadamente, llega a Venezuela donde pasa su infancia dividida entre Caracas, cuya estadía duró poco tiempo, y Margarita lugar en el cual estuvo gran parte de su vida. Comenta que su niñez fue muy tradicional, “De la escuela al negocio de papá. Igual que cualquier emigrante: estudiar y después trabajar”.

Sus comienzos en la actuación nunca fueron planificados. Relata una anécdota que representa su primer paso en esta profesión. En una fiesta del Club Español en Margarita, comenzó a imitar personalidades, se le acercó una enfermera que le propuso formar un grupo de teatro y simplemente por curiosidad aceptó. Inicialmente eran solo tres, pero después de un mes, la agrupación estaba constituida por 20 personas quienes formaron el primer conjunto teatral de Margarita llamado “Vertical”.

Alejo estudió educación en el Pedagógico de Caracas, y fue en esa institución donde fundó junto a otros artistas, entre ellos, Levy Rossell, el primer equipo de teatro de esa entidad universitaria. Para la época no existían estudios profesionales de actuación, así que gran parte de sus inicios, se deben a las obras realizadas sobre las tablas.

Nueva hipótesis sobre la muerte del venezolano José Gregorio Hernández.


El 19 de junio de 1919, justo el día del aniversario de su graduación de médico, José Gregorio estaba en su consulta privada, en la sala de la casa que compartía con una de sus hermanas en La Pastora, cuando lo llamaron para que fuera a ver a una anciana de escasos recursos de Amadores a Cardones.

Dicen que al salir, fue a la Botica de la cuadra para comprar las medicinas que necesitaba la vieja mujer. La historia señala que Hernández salió de la botica con premura y cuando iba a cruzar la calle fue arrollado. El conductor, Fernando Bustamante, muy amigo suyo y su próximo compadre, iba a sobrepasar al tranvía que estaba parado frente a la botica y no pudo frenar cuando vio que una persona salía intempestivamente de detrás del tranvía. El carro, uno de los 600 que había en la Caracas de la época, hizo volar el cuerpo de Hernández que impactó contra la acera. El resultado fue una fractura de cráneo.


Este es el croquis del acta del accidente en el que murió José Gregorio Hernández.

Los vecinos relatan que Bustamante, al percatarse de que era su amigo José Gregorio el que estaba en el suelo, lo subió al carro, que no era suyo, y lo llevó de inmediato al Hospital Vargas, pero allí no había médico de guardia. Para cuando llegaron los médicos, ya era muy tarde. José Gregorio estaba muerto.
La doctora María Isabel Giacopini, profesora de la Universidad Central de Venezuela, defensora del legado médico de Hernández e investigadora sobre su vida, tiene una hipótesis diferente sobre los acontecimientos que desencadenaron su muerte. Según cuentan los vecinos, entre ellos el señor Gustavo Salazar, Hernández iba apresurado a atender a un niño que se cayó de un árbol y estaba herido. Por eso había salido con tanta premura y distraído de la botica.


Infografía publicada por el diario El Universal.

En la Caracas de los techos rojos no había el tráfico de hoy. Apenas pasaba el tranvía y algunos carruajes halados por mulas. No era usual que pasaran carros por el casco de La Pastora, explica la doctora. “Por eso José Gregorio salió de la botica sin ver”, añade. Esta es una infografía que publicó el diario El Universal sobre la muerte del venerable.

El entierro del Dr. José Gregorio Hernández.


En el marco de la conmemoración de los 96 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el “Siervo de Dios”, sus devotos siguen a la espera de que sea aceptado el milagro que lo lleve a su beatificación.


Por otra parte, desde la Iglesia La Candelaria, templo en el que descansan los restos del Venerable, los fieles compartieron su emoción ante la expectativa de que este año sí sea elevado el Doctor.


Además, el 11 de noviembre de 2014, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo para solicitar la beatificación del Venerable ante el Vaticano.


Un 29 de junio 1919, en La Pastora, una calle caraqueña un automóvil arrolla al médico y educador más querido de la capital, siendo reconocido por su labor religiosa y social.
Murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del arrollamiento en la esquina de Amadores. Sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur. Desde hace varios años la Iglesia venezolana inició su proceso de beatificación y canonización teniendo en cuenta la connotación religiosa que han creado los venezolanos en torno a su imagen. Ya es considerado “Venerable” por resolución del Vaticano.

Conmemoran 96 Años de la muerte del venerable José Gregorio Hernández.


En el marco de la conmemoración de los 96 años de la muerte del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el “Siervo de Dios”, sus devotos siguen a la espera de que sea aceptado el milagro que lo lleve a su beatificación.

Al doctor José Gregorio Hernández, después de su muerte se le asoció a todo tipo de milagros médicos y actualmente es considerado Venerable por la Iglesia católica. Según declaraciones de monseñor Fernando Castro, vicepostulador de su Causa de Beatificación, está a un milagro de su beatificación.

“Era domingo a mediodía, José Gregorio salía de la farmacia y al bajar la acera, cerca de la esquina de Amadores, atinó solo a ver que atravesaba un tranvía, pero no pudo ver un vehículo que venía detrás y lo arrolló, provocándole fractura del cráneo, por lo que murió instantáneamente”, así reportan el fallecimiento del Venerable desde 1919.

Hoy, cuando se conmemoran 96 años de su desaparición física, los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico, por el ejercicio de su labor hecha con dedicación y solidaridad con los pobres y con su vocación religiosa que acompañó su ejercicio de la Medicina.

En un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Caracas, el vicepostulador de su Causa de Beatificación, monseñor Fernando Castro Aguayo, afirmó que “para toda la Iglesia católica de Venezuela es motivo de orgullo trabajar como lo venimos haciendo, sin pausa ni tregua en la recolección de testimonios de posibles milagros, en dar a conocer la vida del Venerable y en promover el clima de oración en las familias, en las iglesias y en las comunidades para rogarle a Dios la gracia del milagro que necesitamos para conseguir su beatificación”. El título de Venerable fue otorgado por el papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986.

Iglesia católica trabaja para lograr beatificación de José Gregorio.


El vicepostulador de la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández, monseñor Fernando Castro Aguayo, afirmó que “para toda la Iglesia Católica de Venezuela es motivo de orgullo trabajar, sin pausa ni tregua, en la recolección de testimonios de posibles milagros, y rogarle a Dios la gracia del milagro que necesitamos para conseguir su beatificación”. Castro Aguayo no duda al decir que José Gregorio Hernández es un patrimonio común de todos los venezolanos, quienes lo han considerado un intercesor poderosísimo ante Dios desde el mismo día de su muerte, de la cual se cumplen 96 años el próximo lunes.

El Venerable aún necesita un milagro que lo suba al altar.


Devotos conmemoraron el 96 aniversario del fallecimiento de José Gregorio Hernández con oraciones y misas en la iglesia La Candelaria e Isnotú, en Trujillo

El 30 de junio 2015 La capilla donde se resguardan los restos del doctor José Gregorio Hernández en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, se abrió por primera vez después del remozamiento del año pasado para que los devotos pudieran estar más cerca del Venerable.
El 30 de junio 2015 los feligreses no esperaban que las puertas de vidrio de la tumba de mármol donde yace Hernández estuvieran abiertas para conmemorar los 96 años del fallecimiento del médico. Uno a uno los devotos hacían cola para entrar, tocar el mármol, arrodillarse y persignarse frente al cuadro que pintó Orozco Pieretti en 2002 y que se muestra imponente detrás de la lápida.
Ramona Márquez, de 68 años de edad, acudió a dar gracias porque el año pasado dejó de tener los dolores que padecía por estar diagnosticada con artritis crónica, y a pedirle que la ayude a salir sana de una operación de prolapso. Le reza con fervor, pero considera que no es necesario hacer público sus testimonios a la Oficina de la Causa que busca un milagro comprobable científicamente para que Hernández sea beatificado.

Castro desmintió que Hernández aún no sea beato porque otros cultos, como la santería, lo utilicen en sus ritos. “El  16 de enero de 1986 lo declararon venerable y eso quiere decir que se le reconoce su vida cristiana y que forma parte del patrimonio de la Iglesia Católica.  Si alguien quiere usarlo para unos fines que no son de la fe cristiana no se puede evitar, pero duele mucho porque eso es corromper la figura”, precisó.


En la iglesia de la Candelaria el cardenal Jorge Urosa Savino ofició una misa, mientras que en Isnotú, en el estado Trujillo, los devotos oraron en el santuario del médico.


La Oficina de la Causa de José Gregorio Hernández recibe un testimonio al día. Según el vicepostulador de la causa, eso representa solo 1% de las vivencias que hay en el país para finalmente conseguir el milagro que hace falta para la beatificación del médico.

El 27 de junio se celebra en Venezuela el día de los periodistas.


¡Feliz día del Periodista!

El concejo municipal del Hatillo premió a un grupo de periodistas por su profesionalismo.


David Smolansky junto a un grupo de periodista.


Respectivamente: Rocío Higuera, Melisa Rauseo, Daniel Colina Delvalle Canelón.

A propósito de la reciente celebración del Día del Periodista, el Concejo Municipal de El Hatillo realizó este miércoles una Sesión Solemne para rendir homenaje a quienes día a día se dedican a la labor de informar al pueblo venezolano. Con la presencia de los concejales del municipio y el alcalde David Smolansky, se entregaron reconocimientos a destacados periodistas que en la actualidad sortean las dificultades del país para poder seguir ejerciendo con ahínco su profesión. Tinedo Guía, Melisa Rauseo, Delvalle Canelón, Rocío Higuera, Alejandro Castillo, Elvia Gómez y Daniel Colina fueron algunos de los homenajeados.

Nota de Loly Señaris felicitando a los periodistas en su día.


Feliz día a todos los periodistas que orgullosamente tienen tan hermosa profesión; el periodismo. Ustedes los que son profesionales, los que aman y respetan su desempeño se encargan de investigar la información valiosa, en fuentes seguras y verificables. Luego la comunican de manera libre y sin dejarse amordazar porque el verdadero periodista lucha por expresarse y defiende la libertad de expresión.

Nota de Loly Señaris Calviño: Aunque yo no ostento el papel que me certifica como periodista, pero desde niña soñaba con poder estudiar periodismo. Estudié publicidad y mercadeo. Hoy editando mi Blog estoy cumpliendo en parte mi sueño, y respeto mucho la información y chequeo cada una que coloco que sea la correcta y verdadera, nunca coloco una expresión o palabra para ofender a alguna persona, al contrario siempre la edifico con halagos positivos.

Para todos ustedes defensores de la libertad de expresión y fieles en busca de la verdad les deseo un feliz día.

La cantante y actriz venezolana, la bella Lilibeht Rodriguez Morillo felicita a todos los periodistas en su día.


Lilibeth Morillo.

Mensaje de Lilibeht: "Gracias a todos los que ejercen tan hermosa e importante labor, por su profesionalismo, esmero, dedicación y valentía ¡Dios los bendiga y felicidades periodistas!”.

Cumpleaños de familiares y amigos en el mes de Junio del 2015:

El 27 de junio cumplió años Alexander José Montoto Señaris en Caracas.


Alexander José Montoto Señaris y Zhandra Bermudez Meza en su viaje en el año 2013 a Roma-Italia.


Alexander José Montoto Señaris y Zhandra Bermudez Meza en su viaje a Argentina en el 2015.


Alexander José Montoto Señaris en Santiago de Compostela en Galicia. Año 2013.

El 27 de Junio 2015 cumplió 36 años mi hijo Alexander en Caracas y no celebró su cumpleaños en casa, se fue con su esposa a casa de unos amigos, ya que su cumpleaños cayó día Sábado. Por mi parte le hice una torta, la cual se comió todita pero Alexander no le gusta mucho tomarse fotos. Con esta reseña le deseo a mi hijo que cumpla muchos años más y todo el éxito y bendiciones del mundo. Me parece mentira que ese niño de 11 años del que estoy relatando en la historia del Blog en el año 1991, ya haya cumplido 36 años… ¡Como pasa el tiempo!

Analia Vila Calviño.


Mi prima Analia Vila Calviño.


Mi prima Chelo Calviño Pumar y sus dos hijas en Santiago de Compostela en Galicia España 2015.

Mensaje de Chelo para Analia: "Bueno y llega el mes de Junio. Justamente el día primero llegó a nuestras vidas nuestra pequeña princesa (Analia Vila Calviño). Muchísimas felicidades parte de mi vida. Me encantaría poder hacerte una tartita como esa pero la distancia es así. Espero que en este año que vas a sumar a tu vida (El primero sin estar en tu casa), se te vayan cumpliendo todos los proyectos que has decidido comenzar en otro lugar que no es tu tierra. Pero tengo la tranquilidad de que ahí también tienes mucha gente que te quiere y por supuesto nuestro apoyo incondicional que no te faltará nunca. ¡Te queremos pequeña por siempre! ¡Que seas muy, muy, muy feliz! ¡Disfruta tu día!".

El 7 de Junio cumplió años mi prima Sara Lamas Calviño de Pereira en Francia.


Sara Lamas Calviño con su hija Sandra Pereira Lamas en Francia.

Mensaje de su hija Sandra: “Un feliz cumpleaños a la mujer que ha sido tantas cosas en mi vida: Maestra, enfermera, consejera, psicóloga, amiga. Gracias por todos estos roles que has asumido de maravilla y por estar ahí cada vez que necesito de ti. Como lo seré yo.Te quiero mamá”.

Desde Caracas le envió muchas bendiciones a mi prima y un feliz cumpleaños. Loly.

Mi prima Sandra Pereira Lamas, cumplió el 18 de Junio 17 años en Francia.


Desde Caracas le envió muchas felicitaciones a Sandra y muchas bendiciones.

Mi prima Gaby Calviño el día de su presentación de danza en la academia donde estudia en Brasil.


La bella Gaby con una compañera de la academia.


La bella Gaby con su mamá Adriana en Brasil.

Mensaje de Adriana: “No basta con ser madre, tienes que participar viendo 8 horas y media del festival de danza. Pero para ver esta belleza de hija talentosa vale mucho la pena”.

Mi amiga María Elvis Chaumer celebrando con sus dos hijos en Granada España.


María Elvis con su hijo.


"Mi Graduada de Guardería. Mi Graduado de Infantil. Dios me los bendiga y les guíe su camino" - Ma. Elvis.

En algunos países acostumbran a vestir con toga de graduación a los niños cuando pasan de la guardería o del curso infantil. Esto los emociona a verse así en el futuro en la universidad. En España se acostumbra a hacer esto. Felicitaciones a los hijos de mi amiga Ma. Elvis.

Cumpleaños de famosos en el mes de Junio 2015:

El 31 de Mayo cumplió años la actriz mexicana Victoria Ruffo.


Victoria Ruffo.

Victoria Ruffo nació en Ciudad de México, México, 31 de mayo de 1962. Es una actriz de televisión mexicana. Es hermana de la también actriz Gabriela Ruffo y de la productora de televisión Marcela Ruffo. Sostuvo una relación amorosa con el comediante Eugenio Derbez, con el cual procreó a su primogénito José Eduardo Derbez. Está casada con el político mexicano Omar Fayad con quien tiene dos hijos.

El 1 de Junio cumplió años  el actor Mario Antonio Cimarro.


Mario Antonio Cimarro Paz.

Mario Antonio Cimarro Paz nacido el 1 de junio de 1971 en Habana, Cuba. Es un actor cubano de cine y televisión nacionalizado mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como Gata salvaje, Pasión de gavilanes y El cuerpo del deseo. Sus padres se llaman Antonio Luis Cimarro y María Caridad Paz, y tiene una hermana llamada María Antonia.

Celebramos el cumpleaños del puertoriqueño cantante Chayanne.


El cantautor puertorriqueño Chayanne llegó a sus 47 años y para celebrarlos recibió un pastel con curiosa forma de rana, según las imágenes que compartió en las redes sociales.


El artista, que ha vendido más de 30 millones de álbumes a través de su exitosa carrera, se convirtió en uno de los protagonistas de nuestra más reciente edición de Los 50 Más Bellos.

El 5 de Junio cumplió años el cantante español David Bisbal Ferre.


David Bisbal Ferre.

David Bisbal Ferre nació en Almería el 5 de Junio de 1979. Es un cantante español, que alcanzó la popularidad en el año 2001 tras su participación en la primera edición de Operación Triunfo emitido por Televisión Española.

El 5 de Junio cumplió años la mexicana conductora de televisión Martha Galilea Montijo.


Galilea Montijo.

Galilea Montijo Torres nació Guadalajara, Jalisco, México el 5 de junio de 1973. Es una conductora de televisión y actriz mexicana. Ha participado en diversas telenovelas, conductora del programa Hoy y programas de variedad así como realities, uno de los recientes, Pequeños Gigantes. Ha aparecido en varias revistas para caballeros como Maxim y Revista H.

El 5 de Junio cumplió años la conductora de Univisión Barbará Bermudo.


Bárbara Bermudo.

Bárbara Bermudo es copresentadora del magacín informativo vespertino de la Cadena Univision, “Primer Impacto”, uno de los programas de mayor rating en los Estados Unidos y en 12 países latinoamericanos. Bermudo se unió a la familia Univision en 1999 como reportera para la estación operada por y propiedad de Univision en Miami, WLTV-Canal 23. Allí, cubría noticias de importancia para la comunidad local y fue nominada para un premio Emmy por su trabajo en un reportaje sobre los adolescentes y las drogas en el sur de la Florida. Tres años más tarde, se incorporó a la Cadena Univision en calidad de reportera para “Primer Impacto”, cubriendo diversos sucesos de alto perfil como los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El 10 de Junio cumplió años la actriz mexicana Mariana Seoane.


Mariana Seoane.

Mariana Seoane nació en Parácuaro, Michoacán el 10 de junio de 1976. Es una actriz y cantante mexicana de madre argentina y padre cubano-mexicano. En 1995 debutó como actriz en la telenovela de Televisa, Retrato de familia junto con Alfredo Adame, Helena Rojo y Julio Bracho. Durante 1996 interpretó a "Sandra" en Los Hijos de nadie donde ella actuó con el puertorriqueño, Osvaldo Ríos. Posteriormente actuó en Canción de amor. En 1997, participó en la telenovela Mi pequeña traviesa junto con Michelle Vieth, Héctor Soberón, Anahí y Enrique Rocha. Algunas de sus canciones son "Me equivoque", "Que no me faltes tú", "Una de dos", "Mermelada" y "Atrévete a mirarme de frente", esta última canción reeditada de los años 80sperteneciente a la agrupación Los Wawancó. En 2005, ella participó como conductora del concierto homenaje Selena ¡vive!, y también cantó a dueto con Pablo Montero la canción "Buenos amigos". En 2007 el productor Juan Osorio la elige como la antagonista de la telenovela Tormenta en el paraíso.

El 29 de Junio cumplió años la cantante y actriz venezolana María Conchita Alonso en los Ángeles.


Maria Conchita en la actualidad.


Maria Conchita cuando participó en el Miss Venezuela.

María Conchita Alonso nació el 29 de Junio de 1955, Cienfuegos, Cuba. Es una actriz, exreina de belleza y cantante cubana nacionalizada venezolana y estadounidense el 20 de agosto de 2007. María Concepción Alonso Bustillos emigró de Cuba a los cinco años de edad llegando a Venezuela con su padre Ricardo Alonso, su madre Conchita Bustillo y sus hermanos Ricardo y Roberto.

En 1971, a los 16 años, obtuvo en Lisboa, Portugal, el premio "Miss Princesita del Mundo". Representando a Venezuela. Dos años después representó al Distrito Federal en el "Miss Venezuela 1975", celebrado en el Poliedro de Caracas el 9 de mayo de 1975. Quedó como primera finalista. La ganadora fue Maritza Pineda Montoya.

Al llegar a Venezuela, participó en una producción italiana titulada "Savana - Sesso e Diamanti". Posteriormente desarrolló una ascendente carrera como actriz de televisión. Intervino en diversas telenovelas de Radio Caracas Televisión, RCTV, Canal 2 de Venezuela. Alonso era uno de los personajes predilectos de las revistas de farándula de la época, como "Venezuela Gráfica", "Venezuela Farándula", "Ronda", "Momento", "Variedades", "Páginas" y "Élite". De la mano del compositor Rudy La Scala en la década de 1980 lanzó dos álbumes bajo el apodo de Ambar: Love Maniac y La bruja, con gran éxito, con el que se dio a conocer. De allí grabó otros discos de éxito con reconocidos temas como "Acaríciame", "Noche de copas", "La loca", "Otra mentira más", "Lluvia de amor" y otros más que la catapultaron al estrellato internacional.

En 1982 decidió emigrar a Estados Unidos, a Los Ángeles, para concretar su sueño de "conquistar" Hollywood.Su debut protagónico lo hizo al lado del famoso actor Robin Williams en la película Moscú en Nueva York. También ha participado en películas como El gran enredo(dirigida por Blake Edwards), Perseguido (con Arnold Schwarzenegger), Depredador 2 (con Danny Glover y Rubén Blades), La casa de los espíritus, El beso del vampiro (con Nicholas Cage y Jennifer Beals), Colors (con Sean Penn, dirigidos por Dennis Hopper) y el programa televisión "I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!". En 1997 participó en una comedia española, El grito en el cielo.

Trabaja con muchos grupos de protección animal. Le encanta el motociclismo, esquí alpino y esquí acuático. Habla cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano.

El 17 de Junio cumplió años el dominicano conductor de 

programas Tony Dandrades.


Tony Dandrades.

Nacido en Santo Domingo, Tony Dandrades emigró a la vecina Isla del Encanto una vez terminada la secundaria, llevando en su mente un claro propósito: “Cuando vivía aquí tenía un buen amigo que no he vuelto a ver más, recuerdo que una de las últimas conversaciones que tuvimos, yo con algunos 16 años, le dije: yo me voy de aquí pero no voy a ser un dominicano del montón, voy a ser bien famoso, y el se echó a reír”, así despidió Tony su tierra natal para emprender su camino a la fama.


Una vez en Puerto Rico, Tony inició la carrera que hoy ejerce. Comenzó por tomar un curso en una academia de televisión y se tomó el atrevimiento de acercarse al entonces recién inaugurado Canal 24 para ofrecerse como pasante, “me preguntaron qué sabía hacer, y como había escuchado la palabra editar, dije que sabía editar, entonces me dieron la oportunidad y al mes ya sabía editar y recibí mi primer cheque, ganaba 800 dólares al mes”, nos cuenta.

Acontecimientos políticos en Venezuela en Junio del 2015 La 

oposición venezolana anuncia plan de emergencia para presos 

políticos


Lilian Tintori.

Lilian Tintori esposa del líder Leopoldo López habla sobre una agenda "unitaria" en solidaridad con los presos políticos durante rueda de prensa de la mesa de la unidad democrática la MUD, el 3 de JUNIO 2015.


Mitzy Capriles .

Mitzy Capriles esposa del preso alcalde de Caracas Antonio Ledezma, habla sobre una agenda "unitaria” en solidaridad con los presos políticos durante una rueda de prensa de la alianza opositora venezolana mesa de la unidad la MUD EL 3 DE Junio 2015 en Caracas Venezuela. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición en Venezuela, presentó este miércoles “una agenda de emergencia por la democracia” para respaldar las peticiones de los opositores presos y en huelga de hambre.

Carta a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular por José 

Antonio Colina. Presidente de Veppex.


Pintura de Leopoldo López.

Carta a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular.

Estimado Leopoldo: Con suma preocupación hemos visto como al pasar de los días continuas en una huelga de hambre que aunque es justa en su reclamo y protesta frente a un régimen criminal que te mantiene ilegalmente privado de tu libertad al igual que a otros valientes compatriotas, no justificaría tu partida de este plano terrenal o en su defecto secuelas irreversibles en tu salud o condición física.
Durante tu carrera política has asumido posiciones muy valientes, has enfrentado grandes retos, nunca voy a olvidar tu visita a Miami donde realizamos de manera conjunta aquella gran asamblea de ciudadanos en octubre del año 2013. Fuiste el único líder político de Venezuela que no tuviste miedo a reunirte con nuestra organización públicamente y con el sector del exilio que representamos, pero eso pudo ser posible porque estabas vivo. Para poder impulsar los cambios y construir la Venezuela que queremos, la Venezuela que soñamos deben existir hombres y mujeres que puedan llevar a cabo esa loable y difícil misión. Es por ello que te invito con mucho respeto y entendiendo tu convicción en la protesta emprendida, que paralices la huelga de hambre y no le entregues tu vida a unos malandros que para nada les importa dejarte morir en la cárcel militar de Ramo Verde.

En estos días vi el cinismo y la burla de Diosdado Cabello y la diputada Nancy Ascencio ante el pedimento del diputado Guaido de que se exhortara al Consejo Nacional Electoral a colocar la fecha de las elecciones parlamentarias, allí entendí que no tiene sentido morir en manos de estos desalmados.

Para poder seguir en la lucha por una Venezuela distinta hay que preservar la vida, es responsabilidad de un líder mantenerse en condiciones óptimas para llevar adelante los objetivos y las metas trazadas. Vivo seguirás siendo un problema para el régimen de Nicolás Maduro y una esperanza para quienes desean la libertad, muerto o en condiciones de salud y físicas disminuidas, le habrás ahorrado un problema al régimen, y dejaras en sufrimiento y huérfanos no solo a tus hijos, sino también a quienes ven en ti la esperanza del cambio para la mejor Venezuela.
Desde mi condición de exiliado, fuera de las fronteras de nuestro país por la persecución del régimen que impera, te invito a que paralices la huelga de hambre y preserves la vida. Es nuestro deber mantenernos con vida para seguir enfrentando al régimen, derrotarlos y lograr los cambios que Venezuela necesita. Pido a Dios te de sabiduría para tomar la decisión acertada.

Se despide de ti, con un respetuoso y afectuoso saludos desde la distancia,
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.
Jose Antonio Colina.

Carta de Lilian Tintori sobre Leopoldo López.


Leopoldo Lopez con sus dos hijos Manuela y Leosan.

El 20 de Junio 2015 pude ver a Leopoldo. Hoy, es su segundo día del padre en prisión. Pude hacerle llegar el afecto de todos los venezolanos y también pude hablarle del amor profundo que tienen sus hijos por él, por nuestro héroe. Él, que hoy cumple 28 días en huelga de hambre, se mantiene firme, pero muy delgado, está muy débil ya no puede pararse. Aún así está dispuesto a hacerlo todo por nosotros, por su familia, sus hijos, por Venezuela. Se me parte el alma al ver a mi familia separada; no poder compartir el día a día y tener a Leopoldo a mi lado todos los días y que sea testigo de cómo crecen Manuela y Leosan. Ellos tres son mi fuerza, mi razón de ser. Por ellos mis días, mis noches y mis esperanzas. Rezo cada día de mi vida. Rezo porque Dios nos ayude a sobrepasar estos momentos tan duros, en que la vida nos tiende estas pruebas de fortaleza y pronto podamos estar en familia compartiendo con todos los venezolanos, y tengamos a Leopoldo junto a nosotros, como debe ser.

Asdrúbal Aguiar Aranguren nació en Caracas el 14 de Enero de 

1949. Es un jurista, político y escritor venezolano.


El jurista, miembro de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras y escritor venezolano Asdrúbal Aguiar en conferencia en Curazao.

Egresado de abogado en la Universidad Central de Venezuela en Caracas, donde además cursó una Maestría en Derecho de la Integración Económica y posteriormente un Curso de Postgrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Es Diplomado como Especialista en Comercio Internacional por la Libera Universitá Internazionale degli Studi Sociali (LUISS) en Roma y además consiguió el Doctorado en Derecho, mención Summa cum laude en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Después de una breve militancia en el partido socialcristiano COPEI, actualmente no profesa militancia política alguna.

Es y ha sido profesor y catedrático en varias universidades, así como ensayista y escritor, además de columnista de prensa. Ejerció como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ha tenido también una dilatada carrera política en la administración pública venezolana, ocupando los cargos de secretario de la Gobernación del Estado Bolívar (1969-70) y del extinto Distrito Federal (actualmenteestado Vargas y Distrito Capital) (1980-82).

Fue gobernador del Distrito Federal entre 1994 y 1996 designado por el presidente de la República Rafael Caldera, en cuyo gobierno además se desempeñó como Ministro de la Secretaría de la Presidencia y Ministro de Relaciones Interiores. Actualmente ejerce como profesor de Derecho Internacional Público, entre otras asignaturas, en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, así como en Argentina, donde es profesor visitante de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular de la Universidad del Salvador.

El ayuno de Leopoldo visto por el político y escritor venezolano 

Asdrúbal Aguiar.


Leopoldo López Mendoza.

Analisis de Asdrúbal Aguiar: Muchos refieren la huelga de hambre al testimonio que deja en vida Mahatma Gandhi. Es forma de resistencia pacífica contra la opresión.
Pero mirando el contexto y la experiencia venezolana de Leopoldo López y Daniel Ceballos, que practica antes el burgomaestre metropolitano hoy privado igualmente de su libertad, Antonio Ledezma, pienso que sus huelgas respectivas remiten al ejemplo del ayuno citado por los Sagrados Textos.

El ayuno o la huelga de alimentos es, por principio y primero que todo, un ejercicio de introspección. No mira tanto a los signos exteriores como al encuentro del ayunante consigo mismo, con sus ideales y lo que le trasciende. De modo que, su comportamiento posterior, al hacerse visible a manera de consecuencias, adquiere autenticidad ante los otros. Es renuncia, es desprendimiento, es ejemplo que irradia, puesto que parte, justamente, de la entrega total, ajena al egoísmo, procuradora del Bien Común. Los antiguos griegos hablarían de lirismo, del brotar de lo más íntimo del ser del artista que recubre o se refleja en sus obras de arte, más próximas a los sentidos.

El objeto de la huelga de hambre de Leopoldo, Daniel la concluye y la de Antonio queda en el lejano 2009, es cabalmente legítimo, y también su medio. Sin embargo, por respetar y tener presente esa intimidad que es originaria en la decisión de ayunar y sólo puede valorarla él, como ayunante, cabe decirle que la huelga de marras nunca debe ser estéril. Y ese puede ser el riesgo sí, como “penitente”, se propone con ella doblegar a los otros en una pugna meramente voluntarista.

Hacerle huelga también Mas, uno u otro que sea el destinatario de tan admirable ejercicio de disciplina interior, hecho mensaje en la carne y huesos del líder de Voluntad Popular, la ejemplaridad de su huelga o ayuno se agota de realizarla ante quienes son hijos de la muerte. No olvidemos que los nombrados cogobernantes se hacen del poder y lo sostienen mancillado la dignidad del pueblo, derramando sangre inocente sin titubeos, para luego purificarlo a través del voto democrático.

Es llegada la hora de que Leopoldo suspenda su ayuno. Y no le pido que lo haga por su madre Antonieta, o por la valerosa Lilian o los hijos de ambos, pues ese pedido llega de manos de los ex presidentes Pastrana y Quiroga. Se lo demando como amigo, para que su animi cruciatus  (aflicción del espíritu) o huelga se preserve en su esencia  y no la vea, si la ve, fútil en los hechos.

La huelga de Leopoldo – ¡tú huelga, querido Leopoldo! – es un activo de lucha ya forjado. Es ayuno tú huelga, no debes olvidarlo.  Y el ayuno es extraño a la mundanidad procaz o circense, que sólo busca tocar la emoción de la galería. Es la huelga de hambre, bien entendida, una expresión de conversión personal y del colectivo que la sigue. Es un desafío ante el propio ayunante, un encuentro secreto con sus ideales, enseñanza y encuentro con quienes son depositarios de dicha enseñanza, y es esperanza viva de liberación. Éticamente no está permitido al ayunante hacerse el mal para obtener un bien, es decir, llevar la renuncia, el sacrificio, más allá del límite que le impone el respeto de todo aquello que le es indisponible por sí mismo y por ser hombre, a saber, su salud, la vida, la existencia perfectible, no perfecta.

La huelga que has acometido y la cárcel a la que te encuentras sujeto, Leopoldo, ha dado frutos generosos. Hay un despertar en Venezuela. La comunidad internacional que forman la opinión silvestre de nuestras sociedades y es distinta de la miopía utilitaria de los “políticos de oficio” como de los palacios de los mercaderes del Estado, o de quienes reducen el periodismo a un sincretismo de laboratorio, es finalmente sensible a la orfandad que sufre el pueblo venezolano.
Y ese pueblo, Leopoldo, ayuna ahora junto a ti pues le faltan los alimentos, es verdad. Al verte luchar desde tu prisión militar, no obstante aprende que la libertad para imaginar y decidir su futuro no depende de lo que se transe en mesas de ignominia o con gobiernos extranjeros o de lo que decida un régimen que nos ha abochornado con pecados de lesa humanidad.

Mensajes de las redes sociales opinando sobre el tema: "Correcto, Don Asdrúbal. El ayuno, dicho de otra forma es hacer trascender el espíritu a un estadio superior. El ayunante, con su conducta, invita a sus seguidores a seguir el ejemplo. A parte de la falta de moral del régimen, con lo cual será inocuo su sacrificio, el ayunante, para tener éxito en su propósito, necesita que sus seguidores den ese paso también; es decir, que el ayuno sea colectivo (más de lo que ya lo es en la práctica). Venezuela entera debería estar ahora en las calles ayunando, en franca confrontación con la "otitis" de un gobierno que no quiere enmendar su proceder y liberarnos de esta oprobiosa forma de vida. Felicitaciones por su artículo y espero que le llegue a Leopoldo”.

Mensajes de las redes sociales opinando sobre el tema: “Extraordinario análisis del Dr. Aguiar q comparto completamente. Como bien lo dijo Lilian: es una decisión personal, pero también nacional. Lo correcto es que entendiéramos la esencia de ese ayuno, como dijo el mismo Leopoldo " Nadie hace una huelga de hambre para morir, sino para vivir dignamente" .Todos, absolutamente todos quienes ansiamos un futuro digno, nos hubiésemos volcado a la calle a exigir lo que nuestro derecho obliga. Sin embargo seres de la talla de López, Ceballos, y los estudiantes también bajo prisión injusta, nos han enseñado con tan magno sacrificio, que la dignidad del venezolano está renaciendo amen del menoscabo de las reservas fundamentales de sus cuerpos, y cuyo costo es desconocido por sus fuerzas espirituales, pero sí, por quienes se han mantenido inmutables ante ese desgaste, pero para quienes también algún día les será cobrado por la Justicia Divina. No nos queda más a los venezolanos de dar gracias eternamente a Dios, a Leopoldo, y a todos quienes lo han acompañado en esta arriesgada decisión”.

Carta de Lilian a su esposo. "Leopoldo amado lo hemos logrado".


Lilian Tintori.


En la carta; puño y letra de Lilian Tintori.

El día 22 de Junio 2015 Lilian Tintori, esposa del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se publicó una carta escrita por la esposa del preso político en la que le expresó todo su amor, respeto y admiración.

“Eres pilar y la fuerza de mi familia. Al igual que eres la esperanza y la voz de todos los que queremos una Venezuela libre, justa, democrática y de progreso”, agregó en su carta Tintori.

Mensajes en las redes sociales para Lilian:

“Vamos Lilian, fe, mucha fe en nuestro Dios, felicidades por tu perseverancia, como esposa, madre, mujer y venezolana. Si se puede, Leopoldo te queremos fuerte y de pie. Bendiciones”.

“¡Eres una Gran mujer, te admiro demasiado! El bien siempre triunfa sobre el mal y la verdad sobre la mentira. Estoy contigo y Mérida también lo está”.

“Desde Colombia también te mandamos todas nuestras fuerzas. Fortaleza en este camino tan difícil pero no imposible de recorrer. Dios te bendiga Lilian”.

El padre de Leopoldo López anunció que su hijo suspenderá la 

huelga de hambre.

Lo que ayer era un rumor se anunció hoy y lo confirma el Dr. Leopoldo López Gil, padre del líder político opositor Leopoldo López, quien cumplió cuatro semanas en huelga de hambre en la cárcel militar de Ramo Verde.


Leopoldo López Gil, padre del preso político Leopoldo López, ha anunciado este lunes que su hijo está dispuesto a levantar la huelga de hambre que lleva a cabo desde hace 28 días en la cárcel militar de Ramo Verde y que se suspendería en las próximas 24 o 48 horas.


Leopoldo López Mendoza en Ramo Verde. Así se ve después de la huelga de hambre que hizo durante 30 días.

En horas de la mañana de este martes, la esposa de Leopoldo López, sostuvo una rueda de prensa para hablar sobre los petitorios de Leopoldo López y Daniel Ceballos, además de denunciar que a los 30 días de huelga de hambre al dirigente aún no lo han visto sus médicos de confianza. Durante la rueda de prensa, Tintori leyó la carta que López envió con su abogado desde Ramo Verde. Posteriormente fue publicada en su cuenta en la red social Twitter. En la misiva, López aseguró que “la unidad y las fuerzas democráticas están más preparadas que nunca para dar esta batalla”.“Me recuperaré y seguiré luchando por una mejor Venezuela. Les juro que jamás me rendiré, el que se cansa pierde”, afirmó.


Carta parte 1.


Carta parte 2.


Carta parte 3.

Carta transcrita de Leopoldo López:

Hace 30 días junto a mi hermano Daniel Ceballos asumí la responsabilidad de iniciar una huelga de hambre como una expresión de protesta consciente, pacífica y no violenta. Nuestro petitorio más democrático imposible: que se fijen la fecha de las elecciones, observación internacional calificada de la OEA y la UE y que estas elecciones se llevan a cabo sin presos políticos, censura y represión.
Los días han sido lentos y pesados pero alimentados por la convicción de lo justo de las razones que nos llevaron a asumir esta protesta. Durante estas cuatro semanas hemos logrado avances, pero queda camino por recorrer en esta lucha por conquistar la democracia que finalmente lleve a nuestro pueblo todo por un camino de paz, bienestar y progreso.

Sobre la fecha de elecciones solo tengo que decir con mucha esperanza: Venezuela ya tiene fecha para el cambio. Asimismo reconocemos como muy significativo los pronunciamientos de UNASUR, la OEA y la Unión Europea sobre su intención de participar como observadores durante el proceso electoral. Agradecemos estos pronunciamientos que representan un claro compromiso con la democracia en Venezuela.

De igual forma, esperamos que en las próximas horas se honre el compromiso de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Tribunal Supremo de Justicia de solicitar la pronta liberación de quienes se encuentran injustamente presos en especial a aquellos más afectados en su salud.
Quiero agradecer a todas las personas y organizaciones nacionales e internacionales que han apoyado nuestras peticiones. En particular quiero expresar un profundo agradecimiento y mis palabras de respeto al centenar de personas que se sumaron a esta protesta pacífica de manera activa a través de una huelga de hambre.

A ustedes, hermanos y hermanas, les pido con la mano en el corazón que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que juntos todos levantemos la huelga de hambre. Como nuestro pueblo nos ha dicho: los necesitamos sanos, llenos de vida para lograr la paz y la libertad para todos los venezolanos.

Asumimos esta protesta no para morir sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente. La huelga de hambre es un método de lucha. Levantamos la huelga pero la lucha continua y además estoy convencido de que la Unidad y todas las fuerzas democráticas están más preparadas que nunca para dar esta batalla.

Finalmente quiero agradecer a todas las personas e instituciones, que manifestaron su preocupación por nuestra salud. Les digo, me recuperaré y seguiré luchando por una Mejor Venezuela.
Venezolanos, yo les juro que jamás me rendiré, no lo hagan ustedes. El que se cansa pierde y jamás nos cansaremos.

Fuerza y Fe Venezuela.
Leopoldo López.
Preso Político.
Cárcel Militar de Ramo Verde, 22 de junio 2015.

En los próximos días podría producirse nuevas liberaciones 

Liberarán a Leopoldo López


Leopoldo López.
Diosdado Cabello Rondón, anunció este jueves que en el transcurso de los próximos días podrían producirse nuevas liberaciones de personas detenidas desde 2014.

Cabello recibió en el Palacio Legislativo a la delegación de senadores brasileños oficialistas que están en el país.
La reunión fue de carácter privado y al término de la misma, Roberto Requião, senador del Congreso de Brasil por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, manifestó que la visita de los senadores no obedece a ninguna intención de querer intervenir en los asuntos de Venezuela, sino propiciar un ambiente de diálogo y concertación entre el oficialismo y la oposición.


Los senadores brasileños también se reunieron con el Comité de Víctimas de las Guarimbas; las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, respectivamente; y también con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles y diferentes personalidades se reunieron con los representantes del Senado de Brasil en Caracas.


Hoy nos reunimos junto a Mitzy Capriles de Ledezma, David Smolansky, Freddy Guevara, Juan Guaidó, Richard Blanco e Ingrid Díaz, madre de Rosmit Mantilla, estudiante y preso político quien vino en representación de las víctimas, con una misión oficial del Senado de Brasil, encabezada por el senador Roberto Requiao, acompañado por los senadores Lindbergh Farias, Telmário Mota y Vanessa Grazziotin Bezerra. Luego de escucharnos, los senadores se comprometieron “a prestar apoyo para lograr el restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela”. Denunciamos que a la misión de senadores brasileros que nos visitaron la semana pasada, no se les permitió realizar lo mismo que ellos hicieron hoy, conocer de cerca la situación de los DDHH y de los presos políticos. La misión brasileña expresó hoy su interés en que desde el seno del Mercosur, la UNASUR y la comunidad democrática internacional presten su apoyo para que se garantice la observación en las elecciones parlamentarias.

Nuestros hermanos brasileros pudieron constatar que a los venezolanos nos une un clamor común, "todos coinciden en que en Venezuela hay irrespeto a los derechos humanos y señalan a los funcionarios”, expresó Requiao. Al culminar el encuentro, destacaron que “en Brasil no hay presos políticos como los hay en Venezuela”. El mundo entero conoce lo que vivimos a diario los venezolanos. Seguiremos luchando por una Venezuela libre y democrática.

Podrían salir en libertad Leopoldo López y Daniel Ceballos.


Leopoldo López.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que próximamente podrían salir en libertad los detenidos en las protestas protagonizadas en febrero de 2014 y no descarto que esto incluya a dirigentes como Leopoldo López y Daniel Ceballos. Así lo dijo durante su encuentro con los senadores oficialistas de Brasil.

Lilian Tintori anuncio el día 23 de Junio del 2015 que Leopoldo López suspendió la huelga de hambre.


Lilian Tintori.

Tras el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias, el dirigente opositor Leopoldo López levantó la huelga de hambre que mantenía desde hace 30 días. "Ya tenemos fecha para el cambio, levantemos la huelga pero la lucha continua", escribió López en una carta que leyó hoy su esposa Lilian Tintori.

Libertad de todos los presos políticos en Venezuela pidió Lilian Tintori en las Naciones Unidas, el 30 de Junio 2015.


Hoy pedí por la Libertad de los Presos Políticos en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Elevé nuestra voz por el derecho constitucional a disentir, por el cual tantos en nuestro país se encuentran tras las rejas. Llevé en mi pecho y espalda el nombre de cada preso, cada torturado, cada asesinado y pedimos por los derechos de los todos los venezolanos. Venezuela pertenece al Consejo de Seguridad mientras su Gobierno viola los Derechos Humanos. Hoy pedí a los 47 representantes de los países que se encontraban presentes que intercedan por la Libertad de los presos políticos, por Venezuela.


Lilian Tintori en las Naciones Unidas presentando su exposición.


Lilian con una camisa con los nombres de los que ya no están, y por la libertad de los que están presos.


Lilian Tintori en las Naciones Unidas el 30 de Junio del 2015.

Testimonio de Lilian Tintori:

Mi nombre es Lilian Tintori, soy venezolana. Tengo el honor de hacer esta declaración a nombre un watch. El artículo 2 de la declaración de Durban prohíbe todo tipo de discriminación incluida la discriminación basada en opiniones políticas u otras opiniones. Estoy aquí por todos estos nombres que tengo hoy en mi PECHO y en mi ESPALDA. Ellos son torturados, perseguidos y asesinados. Mi esposo Leopoldo López líder de la oposición que está preso injustamente, es sólo uno de varios casos. Hablo en nombre de él, hablo en nombre de los silenciados, como Geraldine Moreno asesinada a quemarropa y José Manuel Carrasco violado con un objeto por el ano por fuerzas de seguridad del estado.

Mi esposo Leopoldo está preso por denunciar la violación de derechos humanos que existe en nuestro país, el derecho a la vida se viola cada 20 minutos, los Homicidios del año pasado supera los 25.000, la inflación, la escasez de alimentos y medicina supera el 72%. Leopoldo tiene 16 meses y 9 ha estado aislado en solitario con tratos inhumanos y de tortura. En el 2014 hubo más de 3700 detenciones arbitrarias. Estoy aquí como esposa, como madre que ahora estoy criando a dos hijos.
Mi esposo y líderes de la oposición están en la cárcel por exigir el cambio democrático a través de métodos constitucionales, no violentos. No han cometido ningún delito. El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU dictaminó que Leopoldo está detenido en violación del derecho internacional, también el comité contra las torturas, el alto comisionado y relator contra las tortura.
El gobierno de Venezuela debe respetar los derechos de todas las personas. Hoy hay 75 presos políticos deben ser liberados, El aislamiento debe terminar, la tumba un centro de tortura blanca la tienen que cerrar, la Cruz Roja debe tener acceso a las cárceles. Y hay que poner fin a la impunidad.
Venezuela sigue siendo miembro de este concejo cuando viola la Declaración universal de derechos humanos. Soñamos y trabajamos por un cambio positivo para todos los venezolanos, a este consejo les pido que exijan la libertad de los presos políticos en Venezuela.

Gracias, señor presidente.

Nace En Madrid “El Venezolano TV”, Un Canal Online Para venezolanos y españoles.


Mitzy Capriles y Lilian Tintori.

El grupo editorial El Venezolano presentó hoy en Madrid un nuevo canal de televisión a través de internet destinado principalmente a ciudadanos españoles y venezolanos residentes en España. Uno de los responsables del nuevo canal El Venezolano TV-España, Íñigo Núñez, lo definió como “un proyecto que se basa en la libertad” y que servirá como “puente para las relaciones entre Iberoamérica y Europa”. Lilian Tintori, esposa del político opositor preso Leopoldo López, protagonizó el acto junto a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas y también encarcelado, Antonio Ledezma. Ambas resaltaron la importancia de mantener la lucha por lograr una Venezuela “democrática y libre” y aplaudieron el nacimiento de este “vocero informativo” en beneficio de las libertades de los ciudadanos venezolanos. Tintori consideró muy representativo el nombre del medio ya que “el venezolano es un hijo del país que hoy no puede estar dentro” y que, en su opinión, describe la situación de muchos ciudadanos venezolanos en la actualidad.“Nuestras voces no se van a quedar en Latinoamérica, nuestras voces ya están en el mundo”, expresó al añadir que “ya no se puede esconder” la “represión y la censura” que se lleva a cabo dentro del país. Tintori aseguró que “en Venezuela hoy no se puede ejercer el periodismo” pero se mostró optimista al mirar hacia el futuro de su país ya que lo ve “más cerca de lograr la libertad, la democracia y de rescatar los derechos humanos”. Además explicó a Efe que su principal objetivo durante su visita a España es el de transmitir dos mensajes: “la liberación de los 75 presos políticos de Venezuela” y que “arranque ya la observación internacional calificada” para garantizar unas elecciones “limpias y transparentes” el próximo 6 de diciembre en el país. Su marido, Leopoldo López, encarcelado hace más de un año, finalizó el pasado 24 de junio la huelga de hambre que mantenía desde hacía 30 días, tras lograr que se atendiera una de las peticiones por las que inició su ayuno; la fijación de una fecha definitiva para las elecciones parlamentarias en Venezuela; el 6 de diciembre. Durante su estancia en España, Capriles y Tintori se reunieron con los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar, así como con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Esposas de presos políticos solicitarán a la MUD la planificación de una agenda de emergencia.

Que se debe "exigir solicitar en Unidad", que el Consejo Nacional Electoral, dictamine la fecha de las elecciones parlamentarias.

Lilian Tintori, esposa del dirigente de oposición Leopoldo López, informó este lunes que junto a Patricia de Ceballos, solicitarán a la Mesa de la Unidad Democrática una reunión para coordinar una "agenda de emergencia".
Aseguró que se debe "exigir solicitar en Unidad", que el Consejo Nacional Electoral, dictamine la fecha de las parlamentarias, observación internacional por parte de la Organización de Estados Americanos y por la Organización de Naciones Unidas, además de solicitar el cumplimiento de los otros petitorios de su esposo, como la liberación de presos políticos y el cese de la represión, aseguró a través de su cuenta de Twitter. Este lunes, Leopoldo López fue trasladado al Palacio de Justicia para continuar con la audiencia de juicio que se le sigue en las parlamentarias.

¡Unidad o nada! Instan a la MUD a acoger gestos de Leopoldo y Capriles y reimpulsarse.


María Corina Machado, Capriles Radonsky y Leopoldo.

“Independientemente de que la actividad haya sido una propuesta unilateral y que la misma arrojara nuevas fricciones a la ya insoportable división opositora, quienes acudimos a las protestas de este sábado por concordar con las peticiones de nuestros presos políticos, tomamos como signo de gran trascendencia la forma vehemente con la que en nombre de su esposo Leopoldo López, Lilian Tintori juró tres veces unidad y más unidad, al tiempo que Henrique Capriles optaba por manifestar en Guárico, e intentar visitar a nuestro derrocado alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. La Mesa de Unidad Democrática, estructura superior de organización de la disidencia, tiene que acoger estos gestos para pasar la página y reimpulsarse”.

Leopoldo López envió carta a Pastrana:


Leopoldo López.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana reveló una nueva carta que Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y preso político del régimen venezolano, le escribiera desde la cárcel de Ramo Verde esta semana al no poder verse. Pastrana, cuando se disponía a ver a López, fue interceptado por el ejército venezolano, atendiendo órdenes del Gobierno nuevamente, como se hiciera en enero de este mismo año, impidió el paso a él y al expresidente boliviano Jorge Quiroga. A través de su cuenta en la red social Twitter, el exmandatario publicó una carta que el líder venezolano le hizo llegar. “La defensa de la democracia y de los derechos humanos no puede limitarse a fronteras”, se lee en la misiva.

Tintori: El sacrificio de nuestros esposos necesita una Venezuela unida


Lilian Tintori.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, expresó que es necesario el apoyo de las distintas fuerzas políticas opositoras del país, para abogar por la liberación de los presos políticos como López, el alcalde depuesto Daniel Ceballos y los 10 jóvenes estudiantes, quienes sostienen desde hace más de una semana, una huelga de hambre como sacrificio por la lucha de los derechos, la libertad y la democracia en Venezuela.

Representantes de la oposición venezolana ratifican apoyo a López y Ceballos
La diputada María Corina Machado aseguró que sin calle y sin presión ciudadana no habrá libertad de los presos políticos, ni elección. “Todos hoy reconocemos que estamos en una dictadura militarista y mafiosa. A pesar de la intimidación y el chantaje, de la pretensión de dividirnos y que no eleváramos nuestras voces, los ciudadanos salimos a la calle a demostrar que tenemos muy clara nuestra responsabilidad histórica”.

Andrés Velázquez, diputado por el estado Bolívar, afirmó: “en nombre de la Unidad y de todos los venezolanos, lo ocurrido el sábado fue un mensaje claro y preciso de que queremos vivir en paz y libertad, exigiendo la libertad de nuestros presos y perseguidos políticos. Aspiramos a que el gobierno se dé cuenta de que su política no les va a funcionar”, expresó.

Capriles pide intervención al papa Francisco para resolver crisis en Venezuela.


Capriles Radonsky.

Tal y como lo había anunciado previamente, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, envió este miércoles una carta al Papa Francisco en nombre del pueblo venezolano.

En la misiva que fue enviada, a través de la Nunciatura Apostólica con sede en Venezuela, se pide orientación e intervención a Su Santidad, para conseguir el camino del diálogo, dada la situación económica, social y política que atraviesa el país.

Lilian Tintori recibió a la Comisión Oficial de Senadores Brasileños.


Lilian Tintori con la Comisión Oficial de Senadores Brasileños.

Los primeros días de Junio 2015 tendremos la visita de una Comisión Oficial de Senadores Brasileños comprometidos con la defensa y respeto de los DDHH de la región. El Senador Aecio Neves ha dicho que cuando se trata de la democracia y Derechos Humanos no existen fronteras y que espera que el gobierno venezolano entienda que vienen en nombre de la inmensa mayoría de Brasil, en nombre de la democracia y la libertad. Gracias por apoyar esta lucha valiente por reivindicar los derechos de todos los venezolanos y por esta expresión de solidaridad.

El 10 de Junio del 2015 Felipe González se retira de Venezuela.


Felipe González.

El expresidente Español, Felipe Gonzalez se retira de Venezuela luego de sostener una reunión con las defensas de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Todo esto debido a que el Gobierno Nacional le negó todas las solicitudes de visitas para ambos presos políticos, así como también, la entrada a la audiencia de López, la cual se realizara mañana 11 de junio 2015.

El ex mandatario ya se encuentra en camino a Maiquetía, donde saldrá en un vuelo privado.

Recordemos que González llegó a Venezuela el pasado viernes, fue recibido por familiares de López y Ledezma, y sostuvo una reunión con partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática.

Lilian Tintori en la marcha convocada en Caracas el 30 de Mayo del 2015.


Lilian Tintori esposa de Leopoldo López.

El 30 de Mayo 2015  los venezolanos demostramos unidad, hoy los venezolanos nos vestimos de blancos y respaldamos el llamado de Leopoldo López. Hoy exigimos de manera firme y con contundencia la libertad de los presos políticos, fechas de elecciones y observación electoral, cese de persecución y represión. Hoy agradecemos a los venezolanos por toda la solidaridad salimos miles de venezolanos en lo largo y ancho de todo el territorio venezolano fuerza, fuerza y fe.


Una de tantas marchas que se realizaron a nivel nacional y mundial.

Biografía de Leopoldo López Mendoza.


Biografía resumida de Lepoldo.

Ellas fueron las que convocaron la marcha por la libertad de los presos políticos el 30 de Mayo del 2015.


Patricia de Ceballos y Alcaldesa de San Cristóbal, Lilian Tintori esposa de Leopoldo López Mendoza y luchadora de los derechos humanos, Mitzy Capriles de Ledezma esposa del Alcalde Mayor de la Ciudad de Caracas, María Corina Machado líder política y parlamentaria, y atrás Antonieta Mendoza de López madre de Leopoldo López Mendoza todas valientes mujeres venezolanas.


Así se veía la marcha en la avenida Francisco Miranda a la altura del centro comercial Lido en Caracas.

El movimiento Artistas por Venezuela en Argentina el día de la marcha en Venezuela el 30 de Mayo 2015 también manifestaron en la facultad de derecho en Argentina representado por las venezolanas Catherine Fulop y la cantante Ámbar.


Artistas venezolanos representando a su país desde el exterior.


Las venezolanas Catherine Fulop con la bandera de Venezuela y la cantante Ámbar.


El grupo reunido con banderas de Venezuela.

Argentina, Venezuela te necesita, 30 de Mayo a las 15 horas en la Facultad de Derecho en Buenos Aires, Capital Federal, estaremos manifestándonos pacíficamente y en representación del movimiento #ArtistasPorVzla formado por más de 120 Artistas, Periodistas y Comunicadores en diferentes partes del mundo, estaremos Catherine Fulop y yo su servidora convocados por @1navoz. Nosotros como Artistas soñamos un país Libre y sin Censura por eso nos hacemos presentes y necesitamos tu apoyo. No importa si no eres venezolano, esta manifestación es mundial, eviten que les pase lo mismo que a nuestra amada tierra, es muy grave la situación que está atravesando nuestro país y ningún país en Latinoamérica está ajeno a esta realidad.

Nuestra Fundación Vidas I.J.M. la Milagrosa les comparte esta valiosa información médica.


Charla sobre el tabaquismo dictado por el laboratorio que colaboró en las clínicas de salud que organizó la fundación en el mes de Octubre, mes dedicado al Cáncer. En la fotografía, al lado de los afiches está la imagen de la fundación. Su presidenta Dolores Señaris Calviño.

Oncólogo venezolano lidera la lucha mundial contra el cáncer desde E.E.U.U.


Dr. Sergio Giralt.

Un doctor venezolano lidera la lucha mundial contra el cáncer: se trata de Sergio Giralt. Por sus manos han pasado pacientes como la actriz Daniela Bascopé, el cantante Yordano y la periodista estadounidense Robin Roberts, entre otros.

Su deseo por ayudar a los pacientes más necesitados lo llevó a inclinarse por la medicina interna y la oncología antes que ser psiquiatra, su primer amor en la ciencia médica, según confesó desde su hogar en la ciudad “que nunca duerme”, Nueva York.

Este médico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y amante de las lentejas relata cómo han sido los avances en los últimos 20 años para erradicar las células cancerosas y especialmente los desordenes de este tipo en la sangre. "Ahora nos damos cuenta que es una enfermedad mucho más compleja de lo que pensábamos”, aseguró el doctor.

¿Por qué el sistema inmunológico no puede reconocer las células cancerosas y destruirlas?

Las células cancerosas logran dañar el sistema inmunológico de distintas maneras. El sistema no puede reconocer al cáncer como extraño, si lo trata de reconocer, es rechazado.

¿Cómo se elimina y reemplaza la médula ósea?

Se dan altas dosis de quimioterapia con o sin radioterapia para poder eliminarla. Luego debe haber un donante con el mismo tipo tisular, no el mismo tipo de sangre. Generalmente los donantes se pueden conseguir dentro de la familia, un hermano o hermana tiene un 25% de chance de ser completamente compatible.

¿Cuál ha sido el avance más importante en estos últimos 20 años?

El cáncer no es una enfermedad, son muchas enfermedades que tienen como patrón final el que las células no mueran, proliferan. Hemos encontrado anormalidades cromosómicas que nos permiten tratar y diseñar drogas ‘diana’ cuyo objetivo es reemplazar o inhibir lo que la anormalidad genética ha desarrollado. La tecnología de trasplante de médula ósea ha avanzado dramáticamente, también se han aprobado nuevas drogas para el tratamiento de este síndrome. Hace 20 años nunca se trasplantaba a nadie por encima de los 50 años. Gracias al régimen de intensidad reducida ahora podemos trasplantar rutinariamente a pacientes de hasta 75 años.

Nueva técnica para la operación de la parte baja de la columna donde está el coxys.


Video de sustitución por prótesis.

Distintas imágenes con los signos patrios de Venezuela.


La bandera de Venezuela.


La imagen de una mujer teniendo un hijo al lado de nuestra bandera con las 7 estrellas originales, ya que fue modificada y la nueva tiene 8 estrellas, pero la que la mayoría de los venezolanos quieren es la de 7 estrellas la mujer esta pariendo un hijo que significa la nueva Venezuela que todos añoramos Dios bendiga a Venezuela y a todos los que vivimos en ella y que cada día ponemos nuestro esfuerzo para construir el futuro de nuestros hijos y nietos.


El 16 de Julio en Venezuela se celebra el día de la Virgen del Carmen, la imagen de la Virgen significa que está orando por Venezuela.


"Venezuela te amo".

Video de Cantaré, cantarás.

Nota de la autora del blog: Quise colocarles este video al final del capítulo para que quede como testimonio de que esta canción fue grabada reuniendo los artistas del momento de diferentes países. La canción fue grabada hace 30 años. Al observar y escuchar el video, se siente una gran emoción, ya que ver a los artistas que algunos, hoy en día, no están y los otros ya tienen cierta edad. Esta canción, al escucharla, tiene la particularidad de erizarte la piel, no te la pierdas.


Video de "Cantare, cantarás" por diferentes artistas nacionales e internacionales.

Letra de la canción:

(Julio Iglesias): Quiero ser un puerto en el mar, ser ese compás

(Roberto Carlos): que te devuelva el rumbo.

( José José:) Quiero ser un lugar de paz.

( Vicente Fernández:) y no dejar jamás.

( José José y Roberto Carlos): que se te acabe el mundo.

(Emmanuel): Amigo, amigo...

(José Luis Rodríguez "El Puma"): No hay nada que temer: estoy contigo

(Pedro Vargas): Y después de la oscuridad

(José Feliciano): esperando está un nuevo día.

(Menudo): Cantaré, cantarás, y esa luz al final del sendero

(Julio Iglesias (con Menudo haciendo coros): brillará como un sol que ilumina el mundo entero.

(Todos:) Cada vez somos más y si al fin nos damos la mano

( José Luis Rodríguez "El Puma"): siempre habrá un lugar

(José Luis Rodríguez "El Puma" con todos en coro): para todo ser humano.

(Rocío Jurado): Junto a ti quiero caminar, compartir el pan,

(Simone): la pena y la esperanza.

(Lucía Méndez:) Descubrir que en el corazón siempre hay un rincón

(Amanda Miguel y Valeria Lynch): que no olvida la infancia.

(María Conchita Alonso:) Amigo, amigo...

(Vicky Carr:) Hay tanto por hacer, ¡cuentas conmigo!

(Todos): Cantaré, cantarás, y esa luz al final del sendero.

(Emmanuel): brillará como un sol.

(Emmanuel y todos): que ilumina el mundo entero.

(Todos): Cada vez somos más y si al fin nos damos la mano.

(José José): siempre habrá un lugar.

(José José y todos en coro): para todo ser humano.

(Plácido Domingo e Irene Cara): Yo quisiera tener poder de ayudar y cambiar tu destino. (Solo de guitarra de José Feliciano).

 (Todos): Te daré cuanto puedo dar, sólo sé cantar y para ti es mi canto. Y mi voz junto a las demás en la inmensidad se está escuchando.

(Todos): Cantaré, cantarás, y esa luz al final del sendero.

(Vicente Fernández y todos en coro): Brillará como un sol que ilumina el mundo entero.

(Todos:) Cada vez somos más y si al fin nos damos la mano.

(Roberto Carlos): Siempre habrá.

(Simone): Un lugar.

(Todos): para todo ser humano.

(Todos, con José Feliciano): I will sing, you will sing And a song will bring us together And our hopes and our prayers We will make them last forever.

(Todos y José Feliciano): Cantaré, cantarás y esa luz al final del sendero brillará como un sol que ilumina el mundo entero....

Canción que no necesita comentarios, dejando el sentimentalismo de lado, es aun una muy excelente canción. Lo mejor de ese año en cuanto a canciones pop latinas.

1 comentario:

  1. El blog sigue revelando las aptitudes artísticas de la autora ligadas a su soledad en América, así como su fraternidad para con la familia. Excelente capítulo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar