viernes, 28 de agosto de 2015

CAPITULO SESENTA Y UNO

Estas son las hermosas alfombras de flores de Araira, en el Estado Miranda en Venezuela.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, con la alfombra realizada para la Gobernación.

El 11 de julio 2015 fue el cumpleaños del Gobernador de Miranda en Venezuela y le enviaron esta hermosa torta un grupo de admiradores.


Torta realizada por un grupo de admiradores hecha con su fotografía y los signos patrios nuestra bandera y con la banda presidencial esta se adorna con una fotografía de azúcar

El 11 de Julio 2015 las directoras de las diferentes casas del pueblo en el estado Miranda le celebraron el cumpleaños número 43 a su Gobernador Henrique Capriles Radonski.


¡Feliz cumpleaños Capriles!


Directoras de las diferentes casas del pueblo junto a nuestro coordinador Jeisson Pino.


Todos arreglando la mesa donde están las tortas y demás dulces esperando al cumpleañero.


Bellísima la mesa esperando al Gobernador Henrique Capriles.


Una de las tantas tortas ofrecidas.


Una de las tantas tortas ofrecidas.


Una de las tantas tortas ofrecidas.


Hermosa torta con la gorra con los símbolos patrios.


El Gobernador llegando vestido de pelotero.


El Gobernados recibiendo un cariño de su mama Mónica Radonski.


El Gobernador muy feliz allí con su mamá Mónica Radonski.


Las damas asistentes felicitando al cumpleañero.


El Gobernador compartiendo y allí con su mamá Mónica Radonski.


El Gobernador  picando la torta con su mamá Mónica Radonski.


El Gobernador saludando a una niña.


Henrique apagando las velas del cumpleaños número 43.


Todos felicitándolo.


La secretaria de la Gobernación de Miranda y en ausencia del Gobernador, Gobernadora suplente Adriana D'Elia.


Los asistentes felicitando al Gobernador.



El Gobernador Henrique Capriles Radonski en su cumpleaños, a punto de comenzar el guego de Béisbol inaugural del Torneo Laboral de la Gobernación de Miranda en Estadio de Guaicaipuro.


Vídeo del día del cumpleaños del Capriles.

El líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, celebró este Sábado su cumpleaños número 43. A través de la red social Twitter, agradeció los mensajes que le enviaron. “El mejor regalo de cumpleaños siempre son sus mensajes y buenos deseos, millones de gracias desde el alma, los quiero mucho”. Asimismo, publicó una fotografía con una gran torta que decía “Unión y Cambio”. Miles de gracias, esa es la torta que nos recuerda la unión, vive para servir, no sirve para vivir.

Nayana Nava felicita al Gobernador por sus 43 años.


Nayana Nava junto al Gobernador de Miranda.

Mensaje de Nayana Nava: "11 de Julio. Un día como Hoy, #VENEZUELA, parió a un hombre valiente, respetuoso, bondadoso, trabajador, honesto, luchador y muy sensible a las necesidades y el dolor que sufre su Pueblo injustamente, pueblo que lo admira y respeta, confía y cree en su palabra y en su condición de gobernante. Gobernante que a diario vela por la educación para el futuro del país, que son nuestros jóvenes estudiantes que han sido atropellados inhumanamente por quien tiene secuestrado a nuestra querida #VENEZUELA, dejando una tristeza profunda e irreversible en miles de familias y un luto permanente a nuestro pueblo. HCR héroe de muchos venezolanos que no tienen voz y todo un ejemplo de perseverancia , unidad, fe y esperanza, que nos motiva a seguir adelante luchando por nuestra querida patria la "República de Venezuela” #FelizCumpleañosCaprilesPresidente que Dios bendiga cada uno de sus pasos y nos lleve al camino de la libertad. Gracias. Nayana Navas".


Henrique Capriles Radonski.

Mensaje de Luis Alberto Ospino: "Deseándole un feliz cumpleaños a Henrique Caprile Radonski".

El 11 de Julio del 2015 Celina Días y Merci Barrios Días felicitaron, al Gobernador en su cumpleaños.


Celina Días junto a Capriles Radonsky.

Mensaje de Celina Días: “Feliz cumpleaños para el Gobernador Henrique Capriles Radonski. ¡Que Dios y la Virgen lo bendigan, lo cuiden, lo protejan de todo mal y le sigan dando las herramientas necesarias para seguir luchando por el bienestar de los mirandinos y de toda Venezuela!”.


Celina Días con el Gobernador de Miranda.


Celina Días con el Gobernador y su hija Merci Barrios Días.


Celina Días junto a Henrique Capriles.



¡Feliz cumpleaños!

La autora de este Blog; Loly Señaris Calviño.


Loly Señaris Calviño  en su casa. Caracas, Julio del 2015.


Loly Señaris Calviño en su casa. Caracas, Julio del 2015.

Queridos amigos les coloco estas fotografías para que se den cuenta que ya estoy totalmente recuperada del derrame cerebral que sufrí el día 13 de Mayo del 2015. Tan solo han pasado dos meses y unos días y ya estoy realizando todas mis actividades cotidianas, trabajando y dedicada a editar este Blog que es parte de mi vida, donde cada día me esfuerzo por colocar un mejor contenido; en Venezuela hay mucho de que escribir ya que es un país de tradiciones y de mucha gente bella y preparada en diferentes áreas. La mayoría de nuestras tradiciones son declaradas patrimonio nacional por su belleza y en cada capítulo busco las correspondientes que se celebran en el respectivo mes que me encuentro escribiendo el capítulo. Éste es el de Julio del 2015, recuerden que cuando estuve enferma me atrasé un poco y debido a lo extenso de cada capítulo me ha sido muy difícil ponerme al día, pero lo importante es que el mundo nos conozca cómo somos y mi Blog en unos años será una referencia para quien busque información de Venezuela.

Solo me queda darle gracias a Dios y a la Virgen la Milagrosa por darme otra oportunidad de vida, pues he superado dos derrames cerebrales; uno en el año 2009 y el otro ahora, en el 2015. Además, en el año 2013 sufrí una hemorragia estomacal que me mantuvo en coma 8 horas (Para los que quieran leer esta parte de historia, la cual es muy interesante, está escrito tal como sucedió en el capítulo 28 de este Blog). Después de todo esto, indudablemente se que Dios tiene una misión en la tierra para mí y todavía no la he cumplido, por ese motivo me esmero más en todo lo que hago cada día, ya que debo cumplir mi misión. La que Dios me tiene asignada no la conozco pero si la mía personal, que ustedes ya conocen y es esperar a que mi hijo Alexander y su esposa Zhandra me den un nieto para yo cuidarlo y poder entregarle mi herencia que es este Blog, para que cuando yo ya no esté lo administren y lo  sigan escribiendo con su historia en mi recuerdo.

Les cuento que me siento bendecida por Dios y la Virgen y por todos ustedes que me siguen, muchas bendiciones para todos y mucha  paz para el mundo. Los Saluda con mucho cariño Dolores Señaris Calviño, mis amigos me dicen Loly.

Nota: Para los que no han leído los primeros capítulos del Blog, se preguntarán por qué los derrames cerebrales y las hemorragias, recuerden que yo tomo anticoagulante por no funcionarme el sistema circulatorio profundo y hago trombos o coágulos, y este medicamento es de mucho cuidado y a veces se presentan estos problemas (Diagnóstico: Trombosis venosa profunda en ambas piernas). Tomo este medicamento desde hace 24 años y es lo que permite que siga viviendo.

Ahora continuamos con nuestra historia. Caracas, año 1991.

Estas fotografías las tomamos en la tienda de Carballo, Galicia donde compramos el traje de Carlos y de Sonia.


Mi cuñada Maruja Lamas Calviño con su hijo Carlos Señaris Lamas y su sobrino Alexander Montoto Señaris.


Los primos hermanos Alexander y Carlos. Carlos de nacionalidad francesa y Alexander de nacionalidad venezolana.

El capitulo anterior lo cerramos en España, en esa riquísima cena con la que nos homenajearon mis primos Marilo y Alcalde con sus hijas en su casa en Bembibre, año 1991. Es noche nos acostamos bien tarde, yo tenía escalofríos y me di cuenta de que mi pierna derecha se estaba hinchando, la tenía muy  caliente, ¡Lo que me faltaba, que me diera flevitis para echarme a perder las vacaciones! Cuando llegué a la casa me puse hielo en la pierna, me tomé un desinflamatorio y dormí con las piernas arriba para amanecer bien, pues en próximos días era el bautizo y primera comunión de mis sobrinos. Quería estar bien para ello y poder bailar con mis primos.

Esa noche la pasé mal, con fiebre y muchos escalofríos, me levanté varias veces durante la madrugada para ponerle agua fría a mi pierna, pues era lo único que me aliviaba. En la mañana estaba un poco mejor pero de igual forma le dije a mi hermano que me quedaría acostada todo ese día para terminar de desinflamar la pierna.

Al siguiente día estaba bastante mejor. Teníamos planeado ir a buscar a mi suegra a Santiago para ir a provincia de Pontevedra a un pueblo que se llama Lalín, allí había nacido Isidro padre, quería que Alexander conociera donde había nacido su papá. Así lo hicimos, fuimos a la iglesia de la Virgen del corpiño, dimos unas vueltas por el pueblo, comimos en un restaurante y luego le dije a la Sra. Luisa para visitar a su hermana, porque cuando viajé a España en el año 1975 ella me trató de maravilla, y entonces quería que conociera a mi hijo Alexander. Nos paramos delante de su casa y mi suegra fue primero a avisarle, pero ella no quiso recibirme alegando que ya yo no era la esposa de su sobrino Isidro, por lo tanto no me recibiría, cuando mi suegra trató de disimular, me di cuenta y le dije a mi hermano “Vámonos”. Es toda una lástima que algunas personas se comporten así, pero no todos somos iguales. Llegamos a Santiago y como ya nos faltaba poco tiempo para regresar a Venezuela le dije a la Sra. Luisa que aprovecháramos para visitar a mi cuñada Mariluz para que conociera a su sobrino Alexander y el conociera a sus primos hermanos. Yo tenía los regalos que le llevé. Esperamos que fueran las siete de la noche para que estuvieran todos en casa y fuimos, me di cuenta de que mi suegra estaba nerviosa. Al llegar Mariluz abrió la puerta y cuando la fui abrazar para saludarla se echó para atrás evitando el abrazo, luego saludó a Alexander de la misma forma en la que me saludó a mí y ninguno de sus tres hijos vino a conocer a su primo que iba de tan lejos y que quizás no verían más nunca. Que mal que ellos no pensaran en la posibilidad que había de que nunca más nos viéramos, igual no se dan cuenta que aunque haya un divorcio entre una pareja, los lazos de sangre no se rompen y Alexander era su sobrino y sus hijos eran sus primos hermanos y nadie cambiaría eso, yo me sentí mal pero no se lo demostré y saqué mis regalitos para cada uno de ellos y como eran billeteras de cuero, ella exclamó “¡Ay y son de cuero!” a lo que yo le respondí sin titubeo “¡Claro! A mis sobrinos no le traería nada que no fuera de calidad y menos si los vengo a ver después de 20 años”. Mariluz se puso roja y fue a la cocina y trajo una caja de galletas y se la regaló a Alexander. Luego cuando nos íbamos, ella nos fue a despedir a la puerta. Fui la última en despedirme de ella, me acerqué y la abracé, sentí que ella estaba tiesa y yo le dije “¡Abrázame chica! Que no me he casado con nadie y por la iglesia todavía soy tu cuñada, además de que probablemente no me volverás a ver más nunca porque Venezuela queda muy lejos” y me separé, le di la espalda y bajé las escaleras. Yo estaba temblando de ver la actitud de aquella mujer que era la tía de mi hijo, mi suegra me pidió disculpas a lo que yo le dije “No se preocupe, yo cumplí con mi deber, que mi hijo conociera a su familia y sus raíces. Ya lo hice y ahora me voy” abracé a la Sra. Luisa y nos fuimos. Mi hermano y cuñada solo exclamaron “¡Qué mujer tan grosera aquella! ¡No nos ofreció ni un vaso de agua!”.


Carlos Señaris Lamas de 10 años con su traje de primera comunión. España, Agosto de 1991.

El 20 de Agosto fue el bautizo de Sonia y la primera comunión de Carlos, todo ese día fue un 'corre corre'. Todos bien arreglados, listos para ir a la iglesia de Arabexo. Allí estaría toda la familia reunida y yo tenía una sorpresa para ellos, yo iba a intervenir en la misa como se hace en Venezuela, que una persona del público lee la palabra de Dios, en una de las misas que habíamos asistido, había hablado con el padre que haría la ceremonia y nos pusimos de acuerdo en lo que haría.



Yo no pude vestirme como quería y tuve que usar un conjunto de chaqueta negra con una falda larga que llegaba hasta la media pierna hecha de seda y de decoración dibujos escoceses y una blusa de seda blanca y cartera con cinturón de cuero de color rojo haciendo juego con la falda.


También tenía puesto accesorios como zarcillos, collar y prendedor de zafiros y perlas. Estaba muy elegante y no se me veía la pierna hinchada, pues  mi pierna estaba bastante inflamada y me dolía mucho, pero tomaría calmantes. Tenía que disfrutar el bautizo y primera comunión de mis únicos sobrinos y la oportunidad de compartir con toda esa familia y amigos que no veía hacía muchos años. A otros no los conocía y si no hacia ésto sabía Dios cuando volvería a verlos así que disfrutaría al máximo. La casa de los lamas estaba llenándose de gente de la familia y afuera  había una fila de carros de todos los modelos, yo estaba sorprendida de lo que allí habían progresado en 20 años. Antes de irnos a la iglesia nos tomamos unas fotografías en mi cuarto que era el de Sara y luego bajamos y se hizo un brindis acompañado con ricos pasapalos y luego nos fuimos para la iglesia.


Loly con sus sobrinos Sonia y Carlos Señaris Lamas.


Mi hijo Alexander Montoto Señaris con sus primos hermanos Sonia y Carlos Señaris Lamas, Javier Lamas. y una amiguita llamada Patricia.


Loly de 41 años y José de 38 años; hermanos Señaris Calviño. Mi hermano y yo somos como dos gotas de agua, nos parecemos mucho.


Mi hermano José cargando a su hija Sonia, la madrina Sara, mi hijo Alexander y Javier.


Loly con su hijo Alexander y su tío Pedro Bellon celebrando en el brindis que se hizo antes de ir a la iglesia en casa de los Lamas en Arabexo.


 Loly con su hijo Alexander y su tio Pedro Bellon celebrando en el brindis que se hizo antes de ir a la iglesia en casa de los Lamas en Arabexo.


Loly brindando muy feliz de compartir con su tía Herminda Calviño, quien viajó desde el Brasil a esta celebración.


Todos los allí presentes haciendo un brindis por el encuentro, por Sonia y por Carlos Señaris Lamas.


José Señaris Calviño, Alexander Montoto Señaris, Javier Lamas y Sara Lamas Calviño cargando a Sonia Señaris Lamas.


José y Loly Señaris Calviño saliendo para la iglesia.


Mi hermano José Señaris Calviño con su sobrino; mi hijo, Alexander Montoto Señaris.


Mi hermano José Señaris Calviño montándose en su carro para ir a la iglesia.


La madrina Sara Lamas Calviño con mi bella sobrina Sonia Señaris Lamas, allí tenia 6 meses.

En la iglesia había mucha gente, todas mis primas, primos y tíos, la iglesia se llenó completamente. Tenía mi cámara para poder tomar fotografías, cuando ya todos estaban acomodados yo fui a la sacristía a hablar con el padre, anoté su nombre y salí al altar y ante la sorpresa de todos dije: “Buenas tardes, les doy la bienvenida a la iglesia. Hoy se celebra la primera comunión de Carlos y el bautizo de Sonia Señaris Lamas, y la ceremonia la llevará a cabo el padre y en nombre de José y Maruja les doy la bienvenida”.


El padrino Jesus Señaris Calviño, mi hermano José Señaris Calviño, mi hijo Alexander Montoto Señaris, detrás de mi hermano Maruja Lamas Calviño cargando a Sonia, la madrina Sara Lamas Calviño y Carlos Señaris Calviño en la iglesia.


Loly en la iglesia de Arabexo abriendo la ceremonia del bautizo y la primera comunión, luego leyó la palabra de Dios y el salmo responsorial para toda su familia que estaba presente.


Loly con su primo Jesús Señaris Calviño, padrino del bautizo de Sonia.


Loly con su primo Jesús Señaris Calviño, padrino del bautizo de Sonia haciendo la señal de la santa cruz.


Loly con su hermano José y su sobrina Sonia.


Loly con su hermano José y su sobrina Sonia.


Loly con sus 41 años feliz de poder compartir con toda su familia.


Mi hermano José cargando a Sonia, Carlos comulgando y el padre de espalda.


Carlos Señaris Lamas, escuchando la misa.

Al terminar de hablar, todos me aplaudieron, salí y me coloqué al lado del padrino en primera fila y al momento, salió el padre y empezó la ceremonia, cuando tocaba leer la palabra de Dios, allí se acostumbra que lo haga el padre, en Venezuela no lo hace el padre, lo hace cualquier persona que asiste a la misa previamente seleccionado, así que subí de nuevo al altar y leí la palabra de Dios y el salmo responsorial. Al terminar me di cuenta que toda mi familia me miraba muy sorprendida. El fotógrafo que contrató mi hermano me grabó y por eso tengo un vídeo de esa ceremonia que hoy les comparto. Al terminar dicha ceremonia todos salieron al campo de alrededor de la iglesia y entre abrazos nos tomamos fotografías y en esto pasamos un buen rato.


Al terminar la ceremonia delante del altar, Loly Señaris Calviño, Maruja Lamas Calviño cargando a Sonia Señaris Lamas, José Señaris Calviño, Alexander Montoto Señaris y delante Carlos Señaris Lamas, en Arabexo agosto de 1991.


Carlos Señaris Lamas.


Yo Loly Señaris junto a mi tío José Lamas, mi primo Jesús Calviño, mi tío Manuel Calviño Gontan, mi tío Pedro Bellón y mi tío José María Lodeiro.


Mi hijo Alexander de 12 años con mis tíos Lamas, Manuel, Pedro, y José María.


Mis tíos Lamas, Manuel, Pedro, José María, mi tía Herminda Calviño Gontan, mi hijo Alexander y yo. Año 1991.


Loly con su primo Jesús Calviño y su tío Manuel Calviño.


Loly y Alexander con sus tíos Manuel, Pedro y Herminda.


Loly muy emocionada con sus dos tíos: Manuel y Pedro.


Mi tía, hermana de mi mamá, Herminda con su esposo Pedro Bellón y mi hijo Alexander.



Mi, tía hermana de mi mamá, Herminda con su esposo Pedro Bellón y mi hijo Alexander.


Manuel Calviño Gontan, el hermano mas joven de mi mamá.


Mis tíos Lamas y Manuel y mi primo Jesús.


Mi hijo Alexander y mi tio Manuel.


Alexander con Manuel, Pedro, y Herminda.


Alexander con mis tíos Manuel y Pedro.


Saliendo de la iglesia de Arabexo, Sara, Alexander, Carlos, Javier, mi hermano José y yo.


Saliendo de la iglesia de Arabexo Loly, Sara, Alexander, Carlos y Javier.


Sara, Maruja cargando Sonia cargada, Alexander, Pepe y Jesús Señaris Calviño.


Mis tíos Pedro y Herminda y mi hermano José Señaris Calviño.


 Loly con sus tíos Pedro y Herminda, atrás mi prima Maruja Lamas.


Loly y Alexander felices de compartir con todos sus tíos y primos.


Loly y Alexander con su tío Manuel Calviño Gontan, hermano de la madre de Loly.


Loly y Alexander compartiendo con todos en las afueras de la iglesia de Arabexo.


Loly con sus dos tíos; hermanos de su mamá, con su sobrino Carlos, su primito Javier y su hermano José Señaris Calviño.

Al salir de la iglesia, después de celebrar el acto de la primera comunión de Carlos y el bautizo de Sonia, conocí a mucha gente, todos se recordaban de mí, de cuando era pequeña y tenía 10 años de edad, pero para mí era difícil identificarlos, porque todos mis primos eran nuevos, yo conocía a sus padres y de algunos no me recordaba, pero de igual manera yo saludaba y abrazaba a todos por igual, la verdad era que estaba muy emocionada, pues para mí era como una película, después de tomarnos todas esas fotografías con mis tíos y primos, pienso que fue muy buena idea que lo hicimos pues en este momento, año 2015 que estoy escribiendo esta historia, ya casi todos mis tíos se fueron al cielo, solo quedan con nosotros la tía Herminda, mi tío Pedro y José María, de resto, todos los demás, ya se fueron. Qué bueno que me quedó este hermoso recuerdo, por eso yo siempre digo: “Las fotografías y videos son herencias que nos traerán buenos recuerdos, son la mejor herencia, pues aunque pase mucho tiempo, las podemos ver cuando queramos, gracias a ellas podemos recordar las personas queridas y momentos gratos como los que les estoy escribiendo”.

Me di cuenta de que había una hilera de carros parados todos juntos, uno detrás de otro y la gente empezó a montarse para dirigirse al salón donde se haría la celebración en Bembibre, en un restaurante discoteca que se llamaba El Rocho. De camino a Bembibre pasamos por muchos prados y estaban todos verdes. Galicia es un paraíso hoy en día. En la mitad del camino se fueron parando todos los carros para tomarse fotografías en aquellos paisajes tan hermosos, yo me fui en el carro con mis tíos de Brasil Herminda y Pedro y me contaron algunas cosas de la familia, algunas me dolieron, pues eran sobre la herencia de mamá y de las cuales mi hermano nunca me había hablado y me dolió enterarme por mis tíos y no por mi hermano. Ellos no se dieron cuenta que yo no sabía, sino que disimulé y me quedé callada. En todas las familias, cuando se reparte una herencia siempre hay un familiar que se cree más ‘vivo’ que los demás, pero no es así, pues siempre las cosas salen al público en el momento que menos se piensa, así que yo no me enrollaría, ¿Total? yo vivía en Venezuela.


En el salón llamado El Rocho en donde se celebró la fiesta con familiares y amigos, en Bembibre Val Do Dubra en Galicia. En este grupo estamos todos los primos, tíos y tías.


En esta foto esta la familia Lamas, mi hijo Alexander, el papá de mi cuñada Maruja y de Sara, Baldomero Lamas y su esposa Encarnacion Calviño, mi hermano José, Javier, Carlos y mi persona Loly Señaris Calviño.



Mi hermano José, mi cuñada Maruja, mi sobrino Carlos y mi persona Loly.


Loly llegando con sus primos a la celebración en Casa do Rocho en Bembire Galicia, año 1991.


Mis tíos Herminda y Pedro celebrando en la mesa.


Atrás mi primo hermano José Lamas Calviño, mi tío Lamas y su hermana, mi primo Antonio Calviño Varela, mi tío Manuel Calviño y mi primo Jesús Calviño.


Loly Señaris Calviño con mi falda larga para disimular la pierna enferma que estaba demasiado hinchada desde la mitad hasta toda la rodilla.


 Loly en la mesa brindando con sus tíos.


 Loly en la mesa brindando con su tía Herminda Calviño hermana de su mamá.


 Loly en la mesa brindando con sus tíos Herminda y Pedro.


Mi hermano José Señaris Calviño, y su esposa Maruja Lamas Calviño, con sus hijos Sonia y Carlos Señaris Lamas, en Galicia 1991.


Vídeo del viaje a España en 1991.

Todas estas fotografías fueron extraídas del vídeo para poder compartirlas con todos ustedes.


Mi hermano José y su esposa Maruja con su hijo Carlos picando la torta de la primera comunión.

Llegamos al restaurante. Era muy grande y estaba dividido en dos, en un lado había la celebración de un matrimonio y del otro lado estaba la celebración de la primera comunión de Carlos y del bautizo de Sonia. Había una larga mesa muy bien arreglada con una vajilla de lujo, todo era blanco, el mantel y las copas de cristal.

Nos fuimos sentando. Me senté al lado de mis tíos Pedro y Herminda. Sirvieron mucha comida; tres platos para cada uno, en Galicia se come mucho y muy delicioso. Después de comer y brindar pusieron música para bailar, todos salieron a bailar. A mí me gusta bailar mucho y bailo muy bien pues yo había recibido clases de baile de flamenco, de salsa y de merengue (A los que siguen el Blog: He contado que Antonio y yo salíamos a bailar muy seguido y Antonio era un maestro, porque bailaba muy bien). Me quedé observando y evaluando a los que bailaban en ese momento, pero los jóvenes bailaban muy tieso y nosotros en Venezuela movemos mucho las caderas, bailamos el merengue como los dominicanos. Me paré para bailar yo sola y mis primos todos intentaron bailar conmigo pero no cuadrábamos, así que me puse a bailar sola y mi hermano que bailaba bien, bailó conmigo, un paso doble que todos nos miraban y al terminar de bailar hasta nos aplaudieron. De pronto pusieron una de las canciones de merengue más hermosa titulada “Mi cocha preciosa” y a mí los pies se me movían solos y de repente se me acerco un Sr. de la otra fiesta y me pidió que bailase el merengue con él, miré a mis tíos buscando como su aprobación, no fuesen a pensar mal de mí, el Sr. enseguida les dijo “Pido permiso para bailar este merengue con la dama”, todos se rieron y el Sr. y yo empezamos a bailar el merengue. Él bailaba muy bien y de la misma forma en que yo lo hacía, fuimos agarrando nota y bailamos aquel merengue con todas las ganas y todos se pararon a vernos. El merengue se baila pegado pero el Sr. me apretaba mucho y yo me alejé un poco a bailar suelto y él me siguió e hizo lo mismo, al terminar todos nos aplaudieron, el caballero me preguntó “¿De dónde eres tú?” y yo le dije “De aquí, ¿Por?” y me contestó “Eso no es verdad, tu eres venezolana” y le pregunté sorprendida “¿Cómo lo sabe?” y el dijo “Simplemente porque solo las venezolanas mueven las caderas bailando como tú lo has hecho, yo soy dominicano, te felicito bailas muy bien, gracias por permitirme disfrutar de este baile, que bueno compartir con una venezolana tan bella y elegante como tú” me dio la mano y se fue. ¡Guao! de verdad que este caballero me sorprendió. Luego me senté, pues mi pierna estaba un poco hinchada y la tenía algo dormida por los calmantes. Al terminar la celebración todos se nos despedimos.

Lo de mi pierna era tan grave que estuve tres días acostada, tenía fiebre, no podía dormir de noche, me ponía agua fría en la pierna porque era lo único que me calmaba. El próximo fin de semana vendría mi tía a buscarme para pasar unos días con ellos, mi pierna ya estaba mucho mejor, pero no se desinflamaba totalmente, claro, allí se caminaba mucho y eso a mí me hacía daño.

Durante esos días Alexander iba al campo a recoger patatas con mi hermano y con su suegro Baldomero, se divirtió mucho, la pasó muy bien y engordó mucho porque comía de todo.

Uno de esos días fui a visitar a un pueblo que se llama Rebordelos, a mi tía María y a su esposo, ella era la hermana mayor de mi mamá y tenía dos hijas: Carmen y Elvira. Carmen ya la había visto, ella tenía un bar en Santiago y pasamos por allí y Elvira estaba hospitalizada en el hospital General de Santiago porque la iban a operar. Nosotros intentamos visitarla pero había que conseguir unos pases y el día que nosotros fuimos se habían acabado, así que no la pudimos ver. Mi tía María y su esposo estaban viejitos, pero tenían su coche y habían arreglado su casa muy bien y ya no trabajaban, el campo tenía vacas lecheras y eso allí producía mucho dinero, pues el Estado la recogía todos los días. Cuando ya me estaba despidiendo mi tía, nos regaló un sobre blanco a cada uno (Uno para mi hermano y otro para mí) y dijo “Eso es un cariño para cada uno”. Miré el sobre y pensé que era una tarjeta, nos abrazamos y nos despedimos. Luego nos fuimos a visitar a mi tía Evangelina, la esposa de mi tío Lamas, ella también era hermana de mamá y estaba en una silla de ruedas; ellos tenían dos hijos: mis primos hermanos José recién casado con una chica que conocí simpática y bella se llama Maribel Rodríguez y Maruja también casada con un Sr. que se llamaba Parafita. En el camino abrí el sobre que me regaló mi tía María y vi que me había regalado 25 mil pesetas y lo mismo a mi hermano, ¡Guao! eso era bastante dinero. Llegamos a casa de mi tía Evangelina y al entrar cuando me vio empezó a llorar y a decir “¡Mi niña querida! ¡Cuántos años sin verte! ¿Cuánto trabajo debes haber pasado tu sólita en ese país tan lejos de tu familia?”, la abracé emocionada y traté de calmarla pero estaba muy angustiada, la mantuve abrazada y le dije muchas veces “Tía yo estoy muy bien en Venezuela, cálmate”. Ella se separó un poco y me empezó a acariciar la cara y el cabello y me decía “Mi niña, que hermosa eres, pareces una princesa” mi tía hizo que brotaran las lágrimas que traté de contener, solté a mi tía y me fui calmando poco a poco. Estuvimos allí un rato largo, yo veía a mi tía en aquella silla de ruedas, se había encogido y adelgazado mucho, estaba vestida de negro y tenía una cara de mucho sufrimiento, ella siempre estaba sólita en aquella casa. Cuando nos despedimos me abrazó muy duro y me metió en la mano un billete y me dijo al oído “Eso es para que te compres algo de parte de tu tía, que hoy te despido y sé que nunca más te voy a volver a ver, pues yo me voy a ir pronto para el cielo, que Dios te bendiga mi niña” y también abrazó a Alexander quien estaba conmovido por aquella escena. Nos fuimos y yo llevaba una gran tristeza por haberla visto así y también sabía que ella partiría pronto al cielo, pues eso era lo que ella quería porque estaba cansada de vivir aquella vida solitaria. ¡Dios que tristeza! Revisé mi mano y vi que mi tía me había regalado 5000 mil pesetas. Al otro día fui a Bembibre a ver a mi tía Elvira, la otra hermana de mamá, casada con mi tío José María Lodeiro. Ellos también tienen dos hijos varones; Manuel y Jose María. A Ellos los vi en uno de esos días en un bar, mi hermano me los presentó pero ellos estuvieron muy distantes y callados, estuve hablando con mi tía Elvira, ella estaba enferma y la vi acabada. ¡Dios todas mis tías estaban viejitas, la única que estaba muy bien era mi tía Herminda! Me despedí de mi tía Elvira y a mi tío lo había visto en el bautizo de Sonia. Solo me faltaba visitar la casa de mi abuelo donde vivía mi tío Manolo el hermano de mamá, el más joven, él estaba con su esposa Rosa Varela, que estaba enferma pero ya hacía mucho tiempo allí. Estuve con mi prima hermana Mari Carmen que tenía 14 años y ya la había conocido en la iglesia, lo mismo a mis dos primos Manuel y Antonio. Tomé café con mi tío Manolo y me despedí, pues al día siguiente me iba para la Coruña para luego irme a Venezuela.

Varias fotografías de Alexander y Loly con sus primos, tíos y sobrinos.


Loly con su sobrina Sonia Señaris Calviño de 6 meses.


Sonia y Alexander.


Alexander de 12, Javier de 8 y Carlos de 10 años en 1991.


Alexander de 12, Javier de 8 y Carlos de 10 años en 1991.



Alexander de 12 y Carlos de 10 años en 1991.


Loly Señaris Calviño de 41 años en su viaje a Galicia en 1991.


Loly con su primo hermano Carlos Calviño Bellon de 27 años, quien nació y vive en Brasil.


Carlos Calviño Bellon de 27 años en el apartamento que tienen sus padres en la Coruña, Galicia.


Loly con su primo hermano Carlos Calviño Bellon  

 

Loly con su primo hermano Carlos Calviño Bellon  


Loly con su primo hermano Carlos Calviño Bellon y su hijo Alexander. 


Loly y Carlos.


Marcelo y Carlos Calviño Bellon, ambos brasileños.



Marcelo y Carlos Calviño con su prima hermana venezolana.


Loly con su tía Herminda.


Loly con su tía Herminda.



Alexander con su tía abuela Herminda.


Carlos y Marcelo riéndose con su mamá, mi tía Herminda.


Mis tíos Pedro y Herminda desayunando en su casa con Loly invitada a pasar unos dias con ellos.


Loly y Alexander con su tío Pedro Bellón.

Alexander y yo pasamos unos días en el apartamento que tenían mis tíos en la Coruña, Galicia donde se quedaban cuando venían de vacaciones a España, ya que ellos tienen muchos años en Río de Janeiro, Brasil. Mis tíos siempre han sido especiales conmigo, en esa oportunidad me consintieron con rica comida, buenos paseos y lindas conversaciones. Mis primos Carlos y Marcelo fueron bien cariñosos y atentos con nosotros. Alexander estaba muy contento y me dijo “Mamá, ¿Así de cariñosa era tu mamá o sea mi abuelita?”  Yo lo abracé y le dije “Si mi amor, así era, pero tienes también a mi tía Herminda, que parece mucho a ella y es tu tía abuela” Alex me dijo “Mamá, ella me cae muy bien y la quiero mucho” le dije “Claro mi amor, cuando tú tenías 8 meses que viajamos a Brasil en 1980 ella te enseñó a caminar y tú la adorabas, todo el tiempo te le echabas en sus brazos, tú no te recuerdas porque eras un bebé, pero en tu su subconsciente está guardado, por eso te sientes tan cómodo y tan bien con ella, tómala como tu abuelita”. A Alexander se le iluminó la cara de pensar que mi tía era su abuelita, a la que tanta falta le hacía.

Una de esas hermosas tardes-noche que compartimos, nos tomamos distintas fotografías en casa que hoy les comparto y que son un grato recuerdo. Mis tíos, Alex y yo compartíamos en las mañanas un rico desayuno.

Mi tío Pedro es un hombre maravilloso, formó su vida en Brasil y formó una hermosa familia. Conmigo siempre fue muy especial, además mi tío siempre estaba echando broma y siempre con esa sonrisa que lo caracteriza y mi tía siempre fue mi tía preferida, la que cuando era niña vivía con nosotros y ella era la compinche de mi mamá, se adoraban y yo siempre la quise muchísimo y la quiero como mi segunda mamá. Que Dios me haya dado la oportunidad de compartir con ellos es maravilloso, ya que vivimos en países lejanos, sabe Dios cuando nos volveremos a ver.


Mi tía Herminda, Marcelo y Alexander.


Carlos, Marcelo, mi tía Herminda y Alexander en una plaza de la Coruña.



Alexander en la plaza.



Carlos, Marcelo, mi tía y yo Loly en una playa de la Coruña.




Loly y Alexander.



Alexander frente al mar en la Coruña, año 1991.


Mis primos, mi tía, Alexander y yo dimos lindos paseos por la hermosa Coruña y nos tomamos algunas fotografías en lugares hermosos. Una de esas tardes mi tía y yo salimos solas a ver tiendas y a tomar un rico café, pero caminamos mucho y yo sentía ya otra vez el dolor en mi pierna derecha y se me comenzó a hinchar de nuevo.

En la Coruña estaba haciendo mucho calor y un sol irresistible, éste hacía que me ardiera la piel, ya eran como las 7 de la noche y cuando regresábamos empezaron a caer algunas gotas de lluvia con un viento muy fuerte y tuvimos que caminar muy rápido para llegar a casa antes de que lloviese más fuerte. Esto hizo que me resfriara durante la noche y tenía fiebre y mi pierna estaba tan inflamada que se tornó totalmente roja y muy caliente, con tan solo verla ya sabía que me esperaban varios días de cama. Esa noche la pasé muy mal y al otro día mis tíos me llevaron de regreso a casa de los Lamas. Llegó la hora de despedirme de mis tíos… Alexander los abrazó y yo con lágrimas de tristeza les dije “Gracias tíos por los días tan bonitos y especiales”. Abracé a mi tía muy fuerte y por último a mi tío, quien sentí que me colocaba algo en mis manos y me dijo “¡Esto es para que te compres algo de parte de tus tíos que tanto te quieren!”. Dieron media vuelta y se fueron. Cuando abrí mi mano tenía 100 dólares y sonreí. Mi tío siempre que me veía hacia esto, recuerdo cuando era niña y el era novio de mi tía, me abría la mano, me ponía el dinero y me decía “Muñeca, ve y cómprate lo que tú quieras” ¿Cómo no recordarlo? Así lo haré por siempre querido tío Pedro Bellon.

Ya eran finales de Agosto de 1991 y mi hermano se regresaba a Francia el día 30 de ese mes, pues mi cuñada tenía que llegar al trabajo el primero de Septiembre, mis tíos también se fueron de regreso a Brasil pero yo no sabía el itinerario de ellos y cuando compré mis pasajes y mi fecha de regreso era el 7 de Septiembre, mi hermano y yo fuimos a la agencia para recortar la fecha al día 30 de Agosto pero no fue posible. La familia de mi hermano y también la de Sara se iban para Francia y yo tenía que quedarme con los padres de mi cuñada, en casa de los Lamas una semana más. Mi hermano me dejó cuadrado el taxi que me buscaría y llevaría el día 7 al aeropuerto de Santiago. Fue bien fuerte para Alexander y yo despedirnos de mi hermano, de Maruja, de mis sobrinos y de la hermana de mi cuñada Sara, ya que habíamos hecho una linda amistad. Los abrazamos a todos con lágrimas de tristeza y cuando se fueron alejando en el carro, yo me quedé allí en la puerta pensando en lo dura que era la vida, para mí era tan fuerte tener que vivir tan lejos de mis raíces, de toda mi familia. No era nada fácil, seguiría estando SOLA EN AMÉRICA.

Esos días en casa de los Lamas fueron muy largos y estuve siempre acostada, pues mi pierna nunca se desinflamó. Y estando allí se me inflamó la otra y casi no podía caminar, aparte, se me habían terminado los calmantes y los dolores eran insoportables. Estando sola en el cuarto se veía el pueblo completo y me di cuenta que todos se habían ido a sus respectivos países, ya se terminaron las vacaciones y el pueblo quedó vació, allí solo quedaron algunos viejitos en sus casas ya que los hijos emigraron a otros países o ciudades cercanas y solo venían en vacaciones. Los papás de mi cuñada, la mamá Encarnación, ella también es mi prima pues es hija de un hermano de mi abuelo llamado Gomersindo y a quien yo recordaba, pues en mi viaje en el año 1975 él todavía no había fallecido, así que ellos se portaron muy bien conmigo.

Durante esos días Alexander ya quería regresar, aunque allí se había quedado Javier el hijo de Sara, pues él vivía allí con sus abuelos, y ellos jugaban juntos. Pensé en mi tienda, en cómo estaría, en mi casa que la dejé cerrada y en mi hijo Isidro José que estaba con su papá, en cómo estaría, tenía más de un mes sin verlo y sin saber de él.

Realmente durante esas vacaciones me desestresé, olvidé muchos problemas, pero sabía que al llegar a Caracas todo comenzaría de nuevo y estaba muy mal económicamente. En el mes de Agosto en la tienda solo se logra ganar algo como para poder cubrir los gastos, menos mal que mis tíos me habían regalado mucho dinero y tenía como 40 mil pesetas, las cuales cambiaría por Bs. en el aeropuerto.

Por lo pronto, lo primero al llegar a Caracas era ir al médico, pues estaba muy mal y preocupada por tener tromboflevitis en ambas piernas. Al llegar el día 7, el taxi, efectivamente me vino a buscar, me despedí de Encarnación, de Baldomero y de Mi tío Manolo que fue a despedirse de nosotros. Alexander y yo llegamos al aeropuerto de Santiago. Yo me sentía mal, casi no podía caminar y después de chequear las maletas al pasar para subir al avión me di cuenta de que éste no tenía caracol para subir directo y había que subir muchas escaleras, yo llevaba un maletín muy pesado y cuando intenté subir, no podía, las piernas no me daban y empecé a llorar por el dolor. El sobrecargo y la seguridad bajaron a ver que me sucedía, yo les expliqué y les mostré mis piernas como las tenía al rojo vivo. Ellos tomaron mi bolso y uno de cada lado me ayudaron a subir las escaleras y al llegar arreglaron para cambiar mi asiento en la primera fila para colocarme una silla con una almohada para que yo viajara con las piernas en alto y me consiguieron un calmante para poder bajarme la fiebre y una bolsa con hielo para colocarme en las piernas y como a la hora me fui mejorando un poco gracias a esto y dormí ya que el calmante era de 600 miligramos, muy fuerte. El viaje fue de 8 horas y al llegar al aeropuerto Simón Bolívar en Venezuela los sobrecargos también me ayudaron y me hicieron pasar sin chequear las maletas. En el aeropuerto me estaba esperando Antonio, mi novio, quien me dio un abrazo y estaba muy sonriente. Le pregunté por la tienda y me dijo que él había pasado varias veces y todo se veía bien.

Llegué a mi casa como a las 8 de la noche, estaba llena de polvo y vinieron las chicas de la tienda mis compadres Cesar y Emira, pues yo en ese bolso pesado había traído queso y pan gallego y unas botellas de vino, todos compartimos y disfrutamos el vino y luego las chicas de la tienda se fueron y yo les dije “Estoy bastante mal, no voy a ir esta semana ya que debería reposar e ir al médico, estamos en contacto”. Antonio se quedó un rato más que las chicas de la tienda, luego se fue. Alexander ya se había acostado y yo hice lo mismo, que diferente era estar en mi casa, mi apartamento era bellísimo y muy cómodo, mi cuarto y mi cama eran espectaculares. Estaba muy cansada más con los calmantes pude dormir bien.

Al despertar en la mañana vi mi casa más hermosa que nunca. Me asomé al cuarto de Alexander y él estaba durmiendo, mis piernas estaban mejor pero el rojo ahora se estaba poniendo morado. Me preparé un café, me senté en el salón y pensé en todo lo que había vivido en España, tenía que reconstruir mi vida, no podía seguir sola, debía formar pareja que me diera estabilidad, todavía era joven, o lo hacía ahora o después sería muy tarde para hacerlo, así que hablaría con Antonio, ya teníamos 8 años de relación, se lo expondría y si él no aceptara enseriar nuestra relación terminaría con él, pues mientras siga con él no habrá oportunidad de que aparezca en mi vida una persona que valga la pena, que me valore como soy, me de seguridad y quiera con respeto a mis hijos. Cuando Antonio venga a visitarme en la noche hablaría con él.

Seguimos nuestra historia en el próximo capítulo.

El bautizo de la princesa Charlotte, hija de Kate Middleton y el príncipe William.


Los duques de Cambridge junto a sus dos hijos.


Los duques de Cambridge junto a sus dos hijos.


Los duques de Cambridge junto a sus dos hijos.


Los duques de Cambridge junto a sus dos hijos.


Los duques de Cambridge junto a sus dos hijos.


Los duques de Cambridge junto a sus dos hijos.


Los duques de Cambridge junto a sus dos hijos.


Los duques de Cambridge junto a sus dos hijos llegando a la Iglesia.


Los duques de Cambridge junto a sus dos hijos llegando a la Iglesia.


Los duques de Cambridge junto a sus dos hijos y la reina Isabel II.


Kate Middleton junto a su hija, la princesa Charlotte.


Kate Middleton junto a su hija, la princesa Charlotte y la hermana de Kate, Pippa Middleton.


William y Kate junto a su hija, la reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo, Camilla Mountbatten-Windsor.

Las fotos oficiales de la familia real en el palacio.


Familia real en el palacio.


Familia real en el palacio.

Londres, Reino Unido, 5 de Julio del 2015. Con el recuerdo de Diana de Gales muy presente, la princesa Carlota, hija de los duques de Cambridge, fue bautizada hoy en la capilla de Santa María Magdalena en Sandringham, en una íntima ceremonia que reunió a la reina Isabel II y un selecto grupo de amigos y familiares.

La pequeña, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, llegó a la iglesia, donde también fue bautizada su fallecida abuela en 1961, en un cochecito de bebé clásico empujado por su madre, quien lucía un traje de color marfil de la firma de Alexander McQueen y un sombrero a juego de Jane Taylor.

El carrito "vintage" ya fue usado para llevar a dos de los hijos de la reina, de 89 años de edad, quien optó hoy por un abrigo y sombrero, ambos de color rosa, diseñados por Angela Kelly.

Para regocijo de los muchos curiosos que esperaron su llegada durante un día soleado en una zona verde habilitada frente a la capilla, esta fue la primera ocasión que los duques de Cambridge aparecieron en público junto a Carlota y su hermano mayor, el príncipe Jorge, nacido en 2013.

La pequeña, nacida el pasado 2 de mayo, recibió su primer sacramento de manos del arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, en un servicio religioso que duró unos 45 minutos.

Solo 21 personas fueron invitadas al bautizo de la hija del príncipe Guillermo y Catalina, que eligieron para esta ocasión la iglesia en Sandringham, una finca del condado inglés de Norfolk donde los duques tienen su residencia e Isabel II pasa cada año la Navidad.

La niñera de Carlota y de Jorge, la española Maria Teresa Turrión Borrallo, también estuvo presente en la ceremonia, pero no en calidad de invitada oficial, cuya lista encabezó la reina y su esposo, el duque de Edimburgo.

Asimismo, asistieron al bautizo en esa capilla del siglo XVI el abuelo paterno de la princesa, Carlos de Inglaterra, acompañado de su esposa, Camilla; los abuelos maternos, Michael y Carole Middelton; y los hermanos de Catalina, Pippa y James.

Por contra, se perdió esta reunión familiar el príncipe Enrique, quien se encuentra en África para trabajar durante los próximos tres meses en proyectos medioambientales y humanitarios.

Ya dentro de la iglesia, Carlota, vestida con un faldón de encaje y satén, réplica del que portó la princesa real Victoria, hija de la reina Victoria, cuando fue bautizada en 1841, recibió el agua sagrada del río Jordán sobre la llamada "Pila bautismal de Lis".

Esta es una obra de orfebrería elaborada por los joyeros EJ. y W. Barnard en 1840 a petición de la reina Victoria para el citado bautizo.

La base de la histórica pila, un recipiente de plata de 10 kilos de peso y 43 centímetros de altura, está decorada con querubines tocando arpas y con nenúfares y hiedra, mientras que el cuenco representa una flor de lis.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques, explicó hoy que la "Pila de Lis", que forma parte de la colección permanente de las "Joyas de la Corona" que se guardan en la Torre de Londres, representa "la pureza y la nueva vida" y, desde 1841, todos los bebés reales han sido bautizados con ella, excepto la princesa Eugenia.

Hubo más guiños durante la jornada de hoy hacia "Lady Di", quien de haber sobrevivido al accidente de coche sufrido en París en 1997, hubiese asistido al bautizo de su primera nieta.

Por ejemplo, destaca el hecho de que los duques de Cambridge hayan elegido como madrina de Carlota a Laura Fellowes, prima de Guillermo e hija de la hermana mayor de Diana, cariñosamente conocida como la "princesa del pueblo".

Según anunció hoy el palacio de Kensington, los otros cuatro padrinos son Sophie Carter y James Meade, amigos de los padres; el primo de Catalina, Adam Middleton; y uno de los amigos más cercanos de Guillermo, Thomas Straubenzee.

También tiene conexión con Diana el fotógrafo elegido para inmortalizar el bautizo de Carlota Isabel Diana de Cambridge, el peruano Mario Testino, quien tuvo hoy la oportunidad de tomar su primera fotografía oficial de la reina Isabel II.

Testino de 60 años y conocido por sus glamurosas imágenes de moda y de famosos, era el fotógrafo favorito de la madre de Guillermo y Enrique, y ha fotografiado a numerosos miembros de la familia real, pero nunca a la monarca.

El bautizo de Alaïa, la hija de Adamari López con Toni Costa, en Puerto Rico.

Adamari López el 30 de junio 2015 bautizó a su primogénita junto a su prometido, Toni Costa, este martes, 30 de junio. Alaïa ya tiene casi cuatro meses y fue bautizada en la iglesia Católica La Sagrada Familia, en Humacao, Puerto Rico.  A continuación, te traemos las mejores fotos de los momentos más emotivos de esta celebración.


Una hermosa fotografía de la familia Costa López.


Adamari y Toni con su hija antes de entrar a la iglesia.


Alaïa con un hermoso tocado lista para su bautizo.


Tony con su niña con el hermoso vestido lista para ser bautizada.


Adamari y Tony con Alaïa felices.


Bellísima fotografía de los felices papás con Alaïa.


Fotografía de los felices padres con Alaïa con un hermoso vestido, lista para ser bautizada.


Tony Costa con su hija Alaïa.

Cuando le preguntaron a Adamari López cómo se sentía al regresar al trabajo y dejar a su pequeña con su papá, Adamari comentó: "Está en las mejores manos".


Hermosa fotografía de la familia Costa López.


Adamari y Tony mostrando su amor.


Santo varón, muy agradecido por su apoyo, confesó Adamari sobre su prometido, Toni Costa.


Fotografía antes de entrar a la iglesia.


En la iglesia en el acto del bautizo allí con los padrinos.


En la iglesia en el acto del bautizo allí con los padrinos.


Alaïa dormida con sus papás.


Adamari estuvo rodeada de sus familiares más cercanos. El sacerdote fue su primo, el Padre Héctor Manuel Rodríguez, el padrino fue su hermano Adalbarto, y la madrina fue la sobrina de ambos.


Adamari y Tony con los Padrinos y Alaïa.


Adamari y Tony con los Padrinos y Alaïa.


Adamari y Tony con los Padrinos y Alaïa recibiendo el bautismo. Allí el padre Héctor Manuel Rodríguez, el padrino fue su hermano Adalbarto, y la madrina fue la sobrina de ambos.


Adamari y Tony con los Padrinos y Alaïa recibiendo el bautismo. Allí el padre Héctor Manuel Rodríguez, el padrino fue su hermano Adalbarto, y la madrina fue la sobrina de ambos.


Adamari y Tony con los Padrinos y Alaïa recibiendo el bautismo. Allí el padre Héctor Manuel Rodríguez, el padrino fue su hermano Adalbarto, y la madrina fue la sobrina de ambos.


Tony y Adamari con el padre Héctor Manuel Rodríguez cargando a Alaïa.


Adalberto, el hermano de Adamari, dijo: "estuvimos decorando toda la noche, a Ada le encantan las flores y a mami le encantaban las flores".

Adamari López quiso rendir homenaje a sus padres celebrando este día tan especial en el pueblo de Humacao, donde ella creció, en su Puerto Rico natal
Todos vestidos de blanco, en familia e irradiando felicidad. Así es como Adamari López y Toni Costa celebraron el bautizo de su primera hija, Alaïa, que vino al mundo el pasado mes de marzo. La actriz y ex mujer del cantante Luis Fonsi vio cumplido su sueño no sólo de que su pequeña recibiera el santo sacramento, sino que además pudo celebrarlo en su Puerto Rico natal.

“Es una manera de honrar a mis padres”, dijo la feliz mamá   y añadió: “Vinimos aquí a que la bautice mi primo, que es sacerdote y a compartirlo con todos los tíos que tiene en la isla, incluyendo tanto a los de familia directa, como a los tíos que hemos llamado de todo el mundo, que le tienen cariño a mi niña”. De hecho, aunque su idea inicial era hacerlo en la misma iglesia en la que ella fue bautizada, finalmente el lugar elegido fue la iglesia católica La Sagrada Familia, ubicada en el complejo turístico de Palmas del Mar, en el pueblo de Humacao, donde ella creció. Para su día más especial, la bebé llevaba un tradicional faldón de encaje y el toque 'moderno' lo puso una original capota con una llamativa flor con lazos a un lado.
Muy emocionada y tan alegre como siempre, la actriz, de 44 años, miraba embelesada a su pequeña mientras recibía las aguas bautismales e intentaba calmarla para que no se agitara. A su lado, sin separarse de ella ni un sólo momento y cogiendo la manita de su niña, estaba Toni, que está feliz de haber empezado a construir su propia familia junto a la mujer que ama. En la ceremonia, oficiada por el primo de Adamari, Héctor Rodríguez Villanueva, ejercieron de padrinos Adalberto López y Adilmarie Gómez, hermano y sobrina de la actriz, respectivamente.

Después, los felices papás, su pequeña, y sus invitados, siguieron con la fiesta en la casa de Adalberto, que se encargó de decorar la casa a gusto de su hermana. "A Adamari le encantan las flores y es una bendición celebrar el bautizo de Alaïa, así que hemos querido tirar la casa por la ventana. ¡Hemos puesto flores hasta en el microondas!", bromeó el padrino de la niña con los micrófonos deTelemundo.

Hoy fue un día muy especial para   para mi... Hoy bautizamos a nuestra princesa y nos sentimos muy comprometidos por encaminar a #Alaïa en la fe Felicidad Amor Celebración #TodosSomosTios", escribió el bailarín español en su perfil personal de redes sociales.

Adamari volver de nuevo al trabajo. Tras las celebraciones, toca volver a la realidad. Desde finales del pasado mes de febrero pasado, Adamari había hecho un parón en compromisos profesionales para poder dedicarse por completo a su nueva faceta como mamá, pero ya se ha incorporado de nuevo al programa en el que colaboraba, Un Nuevo Día.


En su primer programa, Adamari recibió no sólo el cariño de sus compañeros, sino también la visita de su hija que, de nuevo, enamoró a todos y se convirtió en el centro de todas las miradas. “Después de cuatro meses, se acabó la noche para mí y comienza Un Nuevo Día. Feliz de regresar a trabajar nuevamente.


La bebé que lleva un vestido blanco, zapatos plateados y una llamativa diadema con dos flores, apareció en el plató en brazos de su padre e hizo su debut frente a las cámaras portándose muy bien y demostrando que es una niña muy buena. El bailarín español tampoco pudo ocultar lo feliz que está con la llegada de su primera hija. De hecho, Adamari confesó lo mucho que se ha implicado con su cuidado, sobre todo ahora, que la puertorriqueña ha vuelto al trabajo. "Ser padre es lo más maravilloso que he sentido en mi vida, ese amor que daría mi vida, el sentimiento de protección y atención constante y mis pensamientos son sólo para ella, para mi hija alaia, nuestro milagro de vida Adamari LÓpez. Gracias cariño por hacer que sea padre y tu compañero de vida, OS AMO MIS NIÑAS", escribió en Instagram coincidiendo con su primer Día del Padre.


Ya Alaïa cumplió 4 meses el 6 de Julio y con esta fotografía lo celebramos.

Nicky Hilton se casó con James Rothschil.

Nicky Hilton y casi pierde su hermoso vestido por accidente el 10 de Julio de 2015. La hermana de Paris Hilton se casó con James Rothschild y todo parecía que la ceremonia sería hermosa y perfecta pero el largo velo de su vestido quedó atrapado debajo de la rueda del lujoso Bentley cuando la rubia de 31 años llegaba al Kensington Palace. Por suerte, algunos invitados estuvieron atentos y dieron una mano por lo que no parece que la delicada tela haya sufrido algún daño.


La novia con su hermoso vestido.


La novia con su precioso vestido.


La novia con su precioso vestido y un sencillo ramo de flores blancas.


La novia del brazo de su padre.


Paris Hilton con su mamá en la boda de su hermana.

Los detalles de la boda, una fuente le contó a E! News que los enamorados se casaron frente a una pared de flores blancas. Entre los invitados estuvieron Paris y Chelsea Clinton. El vestido es de Valentino y lo combinó con un bouquet de flores blancas.

Paris se había mostrado muy emocionada por la boda: “Estoy muy feliz por mi hermana porque él es un hombre increíble y la ama mucho”, explicó la DJ. “Es leal y cariñoso. Sé que estarán juntos por siempre y que serán la pareja perfecta”.


En cuanto al propio Paris, la heredera parece que también visitará el altar como protagonista.

Hilton decidió que ya era hora de que sus padres conocieran a su actual novio, el empresario suizo Thomas Gross, que por lo que parece se ha ganado la aprobación de los dichosos padres de la socialité Richard y Kathy. “Cenaron con su familia en Los Ángeles la semana pasada. A su madre Kathy le encantó y le dijo a todo el mundo que está muy feliz de que su hija haya conocido a alguien tan genial”, aseguró una fuente al Mail Online. Los enamorados se conocieron en el Festival de Cine de Cannes el pasado mayo y desde entonces han sido “inseparables”.


Nicky Hilton.


La bellísima Paris Hilton saliendo de la iglesia.


Nicky Hilton y James Rothschild.


Nicky Hilton y James Rothchild.

Nicky Hilton lució espectacular durante su boda con James Rothschild, celebrada hoy en Londres, en el Palacio de Kensington, donde el Príncipe William y la Princesa Kate tienen una residencia.
La novia llevó un vestido en encaje del diseñador Valentino y su hermana Paris, quien fue su madrina de boda, usó un traje azul cielo al igual Kathy Hilton, la mamá de ambas.

Richard Hilton, el papá de la novia fue el encargado de caminar con ella hasta dejarla en los brazos de su prometido.
Justo anoche la ahora señora de Rothschild realizó una cena íntima junto a familiares y amigos cercanos, entre ellos Naomi Campbell, Chelsea Clinton y su esposo Marc Mezvinsky.

La pareja comenzó a salir en 2011 y se comprometió en agosto del año pasado, durante un viaje en bote por el Lago Como en Italia.
¡Enhorabuena!

Una hermosa pareja que contrajo matrimonio para formar una familia. Nosotros les envíamos todas las bendiciones y una vida juntas por siempre felices. ¡Que vivan los esposos!

La venezolana Astrid Carolina Herrera Miss Mundo 1984 celebró el bautizo de su hija Miranda.


Astrid Carolina Herrera.

Miranda Carolina Herrera fue bautizada el sábado 5 de Julio 2015. La pequeña hija de la actriz venezolana Astrid Carolina Herrera recibió el sacramento del bautismo de la iglesia católica. Diversas personalidades de la farándula nacional como Hilda Abrahamz, Malena González y Dayra Lambis estuvieron presentes para compartir este momento tan especial.


Miranda Carolina Herrera fue bautizada y cumplió su primer año.


Astrid muy feliz con una amiga.


Astrid con su hija y sus amigas.


Astrid Carolina Herrera con su hija Miranda.

Astrid Carolina Herrera celebró el bautizo de su hija Miranda Este fin de semana, Astrid Carolina Herrera celebró por todo lo alto el bautizo y primer cumpleaños de su hija la pequeña Miranda Carolina.

Desde hace varias semanas, la ex Miss Mundo se encargó de compartir con sus seguidores   toda la preproducción de la ceremonia.

La pequeña princesa lució un hermoso vestido blanco con dorado acompañado con un tocado de flores que la hacían ver irresistible. Mientras que Astrid, quien no podía ocultar su felicidad, derrochó elegancia y belleza como siempre con delicado vestido en tonos similares a los de su hija.

La venezolana Vanessa Carmona se casó en un yate en Miami.

La boda civil  se llevó a cabo el 18 de Julio 2015 en Miami en un barco solo para 20 personas y la eclesiástica será el próximo año en Caracas.


Vanessa Carmona.

“La reina del Tubazo Farandulero”, Vanessa Carmona, quien forma parte del equipo del programa farandulero “La Bomba” se casó este fin de semana en la ciudad de Miami.

La boda se realizó en un exclusivo yate y asistieron varias personalidades del mundo de la farándula venezolana como Georgina Palacios, Gabriel Parisi y Anais Vivas, además de los familiares y amigos de los novios.

Aunque la periodista y su ahora marido, Diego Soto, le dieron la primicia de las fotografías y los detalles de la ceremonia a la revista OK, en las redes sociales se colaron algunas imágenes del evento y aquí te las mostramos.


Vanessa Carmona junto a Diego Soto.


Georgina Palacios y Gabriel Parisi con las invitaciones de a boda.


Georgina Palacios y Gabriel Parisi delante del yate donde se celebraría la boda.


Gabriel Parisi, Vanessa Carmona, Diego Soto y Georgina Palacios.


Vanessa Carmona con los invitados.


Un collage de varias fotografías de los invitados.


Vanessa Carmona con los invitados.


La tradicional torta de bodas y las dos copas de lo novios para hacer el brindis.

Alcalde Ramón Muchacho inauguró cancha "Chacao nos une".

El mandatario local precisó que la obra cuenta con un espacio de 203 m2 "de esperanza" y está destinada a promover la práctica del futbolito y el baloncesto.


Ramón Muchacho.


Ramón Muchacho.


Ramón Muchacho.


Los niños en la inauguración de la cancha deportiva de Chacao.


Ramón Muchacho.


Los niños en la inauguración de la cancha "Chacao nos une".

El 9 de Julio 2015, el alcalde Ramón Muchacho inauguró la cancha Chacao nos une, un espacio deportivo ubicado al lado de la Plaza Bolívar que promoverá la práctica de futbolito y baloncesto en niños y adolescentes del Casco de Chacao.

El mandatario local afirmó que la obra fue desarrollada con la inversión realizada por Samsung Electronics de Venezuela C.A, "gracias a Samsung por hacer posible este espacio deportivo para nuestros jóvenes. En Chacao defendemos, y creemos firmemente en la libertad económica y en la empresa privada. Recibimos con los brazos abiertos a todas las empresas que impulsan programas de Responsabilidad Social Empresarial, sea en el área de la salud, la educación, el deporte, la cultura, o tantas otras en las que podemos hacer alianzas estratégicas", recalcó.

Asimismo, el Alcalde de Chacao destacó que "la construcción abarca un área de 203 m2 y contempló una inversión de Bs 2.633.568". Además, Muchacho informó que la obra se compone de una cancha de fútbol-sala con grama artificial, más media cancha de básquetbol, que a su vez fungirá como "un espacio para sembrar valores, compañerismo y responsabilidad en los más jóvenes del municipio".

Por su parte, Liza Domínguez, gerente de mercadeo de Samsung Electronics de Venezuela C.A, recalcó que la cancha "Chacao nos une" forma parte del Programa de Responsabilidad Empresarial de la compañía, el cual se titula "Esperanza para los Niños". También indicó que la empresa está dispuesta a seguir apoyando nuevas alianzas en el municipio Chacao.

Finalmente, Eduardo Noguera, director de Deporte Chacao, aseguró que la cancha representa un espacio deportivo que beneficiará a cientos de niños y jóvenes que hacen vida en el Casco de Chacao: "Los niños que jugaban en la Plaza Bolívar, ahora pueden disfrutar de este espacio recuperado con el aporte de la empresa privada. Son 203 m2 de esperanza y de deporte para los más jóvenes del municipio", concluyó.

El papa en su visita a Paraguay: Las ideologías terminan mal y no sirven.


El papa en su visita a Paraguay.


El papa en su visita a Paraguay.

Un grupo de danzas se presenta durante una misa oficiada por el papa Francisco, el sábado 11 de Julio del 2015, en Caacupé. En un discurso apasionado y en parte improvisado, y que fue interrumpido numerosas ocasiones, el papa hizo referencia a alguien que le pidió su intercesión por "un soldado que estaba secuestrado por el ejército". El papa Francisco cargó hoy contra las ideologías que dijo "terminan mal" y tienen "una relación enferma con el pueblo", en su discurso a los representantes de la sociedad civil en Paraguay, última etapa de su gira por Latinoamérica. "Las ideologías terminan mal, no sirven, las ideologías tienen una relación o incompleta o enferma o mala con el pueblo. Las ideologías no asumen al pueblo", dijo.

Por eso, "En el siglo pasado las ideologías terminaron en dictaduras, piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo", lamentó en el Estadio Leon Condou, en el que estaba presente el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Entre los paraguayos se comentó que se podría referir al policía secuestrado hace casi un año por el grupo terrorista del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). "Yo no sé si es verdad, si es justo o no es justo, pero uno de los métodos que tenían las ideologías a las que me refería era la de apartar a la gente con el exilio, con la prisión, con los campos de exterminio, nazis o estalinistas", explicó. Y entonces Bergoglio "Pidió juicios rápidos y claros, juicios nítidos". Otro de los temas sobre los que Francisco arremetió tras oír las preguntas que le propusieron seis personas (campesinos, indígenas, una empresaria y un político) fue el "Chantaje" del que dijo "Es una forma de corrupción y que también dejan sin libertad a las personas".

"La corrupción es la polilla. Es la gangrena de un pueblo", dijo, arrancando otro fuerte aplauso, y continuó afirmando que "Ningún político puede cumplir su rol si está chantajeado". Recordó que la corrupción y el chantaje "Se dan en todos los pueblos del mundo", pero que si se quiere unidad "Tiene que desterrarlo".A los paraguayos les dijo: "Estoy convencido que tienen la fuerza más grande que existe. Es ese ser del pueblo paraguayo que le distingue de las demás naciones del mundo". Para concluir, después de las duras palabras que lanzó, Francisco matizó: "Que nadie piense qué bien lo que dijo el papa a fulano", pues "Entonces se equivoca", porque hay que pensar siempre "Me lo dijo a mi".

El 4 de Julio Ányela Galante se coronó como Miss Venezuela Mundo 2015.


Ányela Galante Miss Venezuela Mundo 2015.


Ányela Galante Miss Venezuela Mundo 2015.


Mis Venezuela Mundo 2015.


Mis Venezuela Mundo 2015.

La joven representará al país en la 65 edición de Miss Mundo, que se llevará a cabo el 19 de diciembre en la ciudad turística de Sanya, China

El sábado 4 de julio 2015, se celebró uno de los concursos de belleza más esperados por el país, el Miss Venezuela Mundo, gala realizada en el estudio 1 de Venevisión y animada por Kerly Ruíz, Jesús De Alva, y el Mister Venezuela 2015, George Biloune.
María José Brito fue seleccionada como la segunda finalista; Karielys Cuadro, la primera; y la ganadora del certamen fue Ányela Galante, coronada por su antecesora, Debora Menicucci.
Galante representará al país en la 65 edición de Miss Mundo, que se llevará a cabo el 19 de Diciembre en la ciudad turística de Sanya, en la provincia insular de Hainan, China.

Firma del Acta de Independencia de Venezuela en el año 1811.


Firma del Acta de Independencia de Venezuela en el año 1811.


Firmando el Acta.


Declaración de la Independencia de Venezuela el 5 de Julio de 1811.

El Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela es un documento en el cual representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela declararon su independencia de la Corona de España en el año 1811, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión; el Libro de Actas original del primer Congreso de Venezuela se encuentra en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.


Nuestra bandera a la cual modificaron colocándole una estrella más, pero la de esa época solo tenía 7 estrellas.

Santísima Virgen de Betania.


Imagen de la Virgen de Betania.


Leopoldo López Mendoza con sus hijos Leosan y Manuela.

Santísima Virgen de Betania, hemos alzado nuestras oraciones hacia ti para que liberes a Leopoldo y a nuestro país de tantos crímenes, destrucción y miserias. Has que tu manto de la mariposa azul vuele y lo cubra, le de Salud y fuerzas para librarnos de este lucifer que tiene al país sufriendo. Así como sufre su propia esposa y este bebecito. Todos sufrimos, las madres de los estudiantes muertos, los familiares de los presos políticos, los que obligados a irnos nos separaron de nuestros padres. Pero no de ti Madre que todo lo puedes, Dios tu hijo salve a nuestro país Venezuela con la fe de que esta tierra que escogiste Betania sea la tierra Santa en futuros venideros. A ti te oramos Santa María Madre de Dios en unión para todo el mundo, de acuerdo con La Gracia de manera perfecta. Gracias Madre porque nos has oído. Amén.


Lepoldo López Mendoza con su hijo Leosan.


Imagen de la Virgen de Betania en su gruta rodeada de flores.

Leoplodo López Mendoza y Lilian Tintori el día de su matrimonio.


Leoplodo López Mendoza y Lilian Tintori.


Video dedicado a Leopoldo Lopez.

Lilian y Venezuela lucharemos por él. Y Por la Libertad de todos los presos políticos. Por los presentes y por tantos bellos héroes venezolanos hermanos que se nos han ido. Lilian y la Virgencita de Betania, madre de Dios y desde cualquier lugar en la tierra lo protegerá y lo hará el hombre que dirija los rumbos de Venezuela por el bien. El pueblo de Venezuela y el mundo Se ha volcado en una plegaria de oraciones a la Virgen. Una vigilia tiene que ocurrir en el Santuario de la Virgen Reconciliadora de los Pueblos. La Virgen nos oirá. Amén.

Tradiciones en los distintos Estados de Venezuela.

La parranda de San Pedro se celebra el 29 de Junio en el Estado Miranda municipio Zamora en Venezuela.


Celebrando la misa religiosa como es costumbre antes de empezar la parranda.

La Parranda de San Pedro es una festividad popular y religiosa de las ciudades de Guatire y Guarenas del Estado Miranda, Venezuela. Tiene su origen en la Época Colonial. Consiste en unos parranderos, vestidos con levita y pumpá (uno de ellos lleva la imagen del santo, otro lleva una bandera amarilla y roja) y acompañados por Cuatro y Maracas. La percusión se logra con unos pedazos de cuero de animal amarrados a los pies a manera de sandalias (llamadas cotizas). También van acompañados por dos niños impúberes, vestidos con un traje rojo y amarillo (parecido a los arlequines), que se conocen como “tucusitos”. El personaje más llamativo es un hombre vestido de mujer que carga una muñeca de trapo. Este personaje se llama “María Ignacia” y la muñeca “Rosa Ignacia”. Los dos tucusitos hacen las veces de sus otros dos hijos. Todos llevan la cara pintada de negro con betún o lo que ellos llaman “negro humo”.


Imagen de San Pedro.


Todos los integrantes del grupo de la parranda de San Pedro.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski  y la secretaria de la Gobernación Adriana D'Elia disfrutando de esta hermosa tradición.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.



El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.



El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski  y la secretaria de la Gobernación Adriana D'Elia disfrutando de esta hermosa tradición.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski compartiendo con las monjas y los asistentes a la celebración.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski muy sonriente con una viejita explicándole la tradición.


Bailando el santo como es tradición.


El grupo con los trajes de la tradición bailando la parranda.


Todo el grupo mostrando los distintos trajes según la tradición.


Las mujeres con sus hermosos trajes según la tradición.


Allí el guardián de la tradición con los asistentes.

En Venezuela, la devoción popular a San Pedro Apóstol tiene su máxima expresión en la fiesta religiosa que se celebra el 29 de junio en Guatire y Guarenas, poblaciones del estado Miranda. En su propio día, San Pedro sale a parrandear por el pueblo.

Se cuenta que, en la época de la colonia, la esclava María Ignacia prometió al Santo bailar y cantar San Pedro por las calles si le sanaba a su hija enferma. Al mejorar la niña, María Ignacia cumplió la promesa, comprometiendo a su esposo continuar con la tradición al ella morir. Así, después que ella murió, el esposo se vestía de mujer para llenar el lugar de María Ignacia y bailar en homenaje a San Pedro.

La Parranda consiste en una representación de los hechos originales. Se inicia el 28 de junio en la noche, con cantos y bailes, lo que representa un encuentro de San Pedreños o velorio en el pueblo. El 29, día de San Pedro, continúa la celebración durante todo el día.
Los personajes de la parranda son: el Abanderado, imagen de San Pedro Apóstol en manos del Cargador, María Ignacia, los Tucusitos, los Sampedreños conformados por los solistas, coristas, bailadores cuatristas, maraqueros y los coticeros. Se untan el rostro con betún, se visten de negro, con paltó levita y sombrero pumpá, y realizan un baile con zapateos.
En la mañana, todos asisten a la celebración de la misa en honor a San Pedro y llevan su imagen, bailan con él dentro de la iglesia y luego salen a recorrer las calles del pueblo.
La Parranda de San Pedro de Guatire es Patrimonio Cultural del Municipio Zamora, Patrimonio Cultural del Estado Miranda y, en la actualidad, el Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA), de Guatire, realiza gestiones para que sea declarada Patrimonio Nacional y posteriormente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Además, a los fines de preservar la manifestación folklórica, el CEA creó la Escuela de la Parranda de San Pedro, la cual funciona en su sede, en la calle Concepción, sector El Calvario, Acrópolis de Guatire, Edif. CEA.
Hoy 29 de Junio a todos los Pedros de mundo y especialmente a los de Venezuela les deseo un feliz día, parrandeen pero eso sí, de manera sana, si van a tomar alcohol, tomen cerveza, pues no da ratón y es más suave y usen condón si van a ir a aquello. Feliz día de San Pedro, y recuerden mañana es Lunes y hay que ver la realidad, la realidad de ir a trabajar. Felices fiestas.

Estas son las hermosas alfombras de flores de Araira, en el Estado Miranda en Venezuela.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski en la celebración de las alfombras de flores en Araira Miranda.

El 26 de Julio 2015 Araira en el estado Miranda en Venezuela resplandeció con sus coloridas alfombras de flores y ¡Así lucieron en honor a la Virgen del Carmen!


El arco para entrar al pueblo de Araira en el estado Miranda en Venezuela.

A casi 1 hora de Caracas se encuentra un pequeño y cálido pueblito del estado Miranda llamado Araira, donde el domingo 26 de Julio 2015 se reunieron cientos de seguidores y devotos de la Virgen del Carmen, para elaborar su hermosa, aromática y tradicional alfombra de flores, que en este año llegó a sus 24 años. Será por quinto año consecutivo, Cultura Miranda participará en la acostumbrada Alfombra de Flores, manifestación cultural y religiosa única en Venezuela que data desde 1992 en Honor a la Santísima Virgen del Carmen, patrona del pueblo de Araira, municipio Zamora. Esta tradición fue declarada Patrimonio Municipal.

Así lo dio a conocer la directora de la dependencia perteneciente al Ejecutivo regional, Marisela Valero, quien aseveró que este año la alfombra de Cultura Miranda rendirá homenaje a nuestros cultores, quienes simbolizan la memoria viva de las tradiciones de la entidad, representados en esta ocasión por Fidelina Rodríguez Tachón, directora de la Parranda infantil San Pedro de Guatire; Jóse Bernardo Sanz, ícono de Curiepe en el mundo por su arte ancestral; Marcelino Mejías, creador de figuras en miniatura con el uso de la madera y plástico; y Manuel "el Mocho" Sanoja, creador de Máscaras de Yare.

Estas son las hermosas alfombras de flores de Araira, en el Estado Miranda en Venezuela.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski en la celebración de las alfombras de flores en Araira Miranda.


Hermosa alfombra de flores.


La secretaria de la Gobernación de Miranda Adriana D'Elia disfrutando de esta hermosa tradición.


Bellísima esta alfombra, toda una obra de arte en Araira, Estado Miranda.

El estado Miranda se convirtió el domingo 26 de julio2015 en la capital floral de Venezuela con la XXIV edición de las alfombras de flores, una tradición religiosa que se realiza en la población de Araira, municipio Zamora, en homenaje a la Virgen del Carmen. Durante el encuentro, las rosas, margaritas, girasoles, crisantemos, claveles, así como diversos granos y frutas, se convirtieron en los grandes protagonistas de numerosas alfombras que no sólo llenaron de color a la calle Bolívar, sino también de aroma y alegría.

Más que una alfombra, las mismas eran auténticas obras de arte elaboradas de forma artesanal y con la mayor devoción de los presentes, entre ellos los representantes de Turismo Miranda, quienes por sexto año consecutivo participaron en esta actividad. En esta convocatoria se dieron cita niños, jóvenes y adultos, quienes expresaron su amor y fidelidad hacia la Madre de Dios llamada por los araireños “Carmencita”.

Una vez culminada la elaboración de estas piezas florales, se procedió a la realización de una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y posteriormente una procesión que recorrió la calle Bolívar, donde se encontraban las alfombras con diversos motivos religiosos, culturales y corporativos.
Bernhard Weissenbach, presidente de Turismo Miranda, resaltó que esta tradición es la única de este tipo en la entidad, no sólo porque agradece a la Virgen con los dones de la naturaleza, sino también porque es Patrimonio Cultural de la entidad. “Pone de manifiesto el agradecimiento, el fervor y la creatividad de los devotos, quienes año tras año piden y agradecen por los favores realizados”, dijo.
Asimismo, Weissenbach expresó que estas celebraciones unen a los mirandinos no sólo en un mismo escenario, sino también en un mismo sentimiento traducido en muestras de amor y de fe. Recordó que el estado Miranda es una de las pocas regiones de Venezuela que cuenta con numerosas tradiciones religiosas y culturales, incluso reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


El Gobernador de Miranda compartiendo con los vecinos.

La alfombra de flores en Araira; Un tributo a la Virgen del Carmen.

Desde muy temprano comenzaron a construir sus alfombras de flores en Araira, a las 12 m. hacen la misa, para posteriormente sacar a la Santísima Virgen del Carmen en procesión y recorrer la hermosa alfombra de flores.


La Santísima Virgen del Carmen en procesión recorriendo la hermosa alfombra de flores.


La Santísima Virgen del Carmen en procesión recorriendo la hermosa alfombra de flores.


La Santísima Virgen del Carmen adornada con muchas flores en su procesión.


El sacerdote con el público acompañando a la Virgen del Carmen en la procesión.


La Virgen del Carmen adornada con frutas y flores.


Diferentes alfombras de flores naturales y los cultores elaborándolas  para que luego pase la Virgen para bendecirlas.


Estas alfombras son toda una obra de arte. La del corazón es espectacular.

Como una muestra de amor y devoción a la patrona de Araira, la Virgen del Carmen, comerciantes, familias e instituciones adornaron ayer la calle Bolívar del pueblo con alfombras de flores.

Fieles confeccionaron este año 70 tapetes con pétalos, follaje, semillas y otros materiales con los que crearon la imagen de la Virgen y de otros santos, además de poemas y mensajes alusivos a la paz. El gasto por obra osciló entre 8 mil y 12 mil bolívares.

Samuel Berroterán, integrante de la Asociación Civil Alfombras de Flores de Araira, indicó que la actividad, en su vigésimo cuarta edición, comenzó con el demarcado de los espacios y posterior confección de las creaciones. A las 12 m se celebró la misa criolla en el templo Nuestra Señora del Carmen.

En medio de la homilía, el párroco Ramón Márquez recibió de manos de ediles de la Cámara Municipal el decreto de Patrimonio Municipal Religioso y Cultural de Zamora para las Alfombras de Flores de Araira y reconocieron a Samuel Berroterán por su participación en esta tradición que desde 2006 es Patrimonio Religioso y Cultural de Miranda.

La imagen de la Carmencita adornada con frutos y flores traídas por campesinos salió en procesión por sobre el camino floral.

El cantante de música llanera Asdrúbal Montero y otros grupos amenizaron la fiesta popular organizada por comerciantes de la zona. Hubo ventas de artesanías y comida. No pudo faltar el tradicional majarete de “Lula”.

A la actividad asistieron el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y miembros de su equipo de gobierno. La alcaldesa de Zamora, Thaís Oquendo acompañó al pueblo durante la celebración.

Habla la gente: Sonia Pacheco (docente).
“Estamos participando todos los que trabajamos en la Subregión Educativa. Queremos dar gracias a la Virgen del Carmen por los logros alcanzados en este período escolar”.

Soleydi Berroterán (lugareña).
“Nuestra familia tiene 16 años confeccionando la alfombra. Este año, el gasto en flores y accesorios fue de casi 10 mil bolívares, pero, por la Virgen, bien vale la pena”.


La alfombra de flores de cultura Miranda, rindiendo homenaje a los cultores mirandinos, herencia viva de nuestro acervo cultural.


Esta alfombra es la del despacho del Gobernador de Miranda.


Una imagen con un muy buen mensaje escrito hecho de flores.


Las señoras nos muestra como realizan las alfombras.

Rostros de cultores del estado Mirada realizados en flores una obra de arte.


Figura de medio cuerpo decorado con flores.


Figura de medio cuerpo realizado en flores del cultor de Miranda El Mocho Sanoja.


Figura de medio cuerpo realizado en flores del cultor de Miranda José Bernardo Sanz.


 Figura de medio cuerpo realizado en flores del cultor de Miranda Marcelino Mejías.

Imágenes de diferentes Vírgenes realizadas totalmente en flores naturales en Araira Estado Miranda en Venezuela, año 2015.


La Virgen del Carmen.


El nazareno de San Pablo.

 

Alfombra de flores de la Virgen de la Fundación Kirumai.


Virgen del Carmen.


Virgen de Fátima.


Virgen del Valle.


Para Dios nada es imposible.


Virgen Nuestra Señora del Carmen.


Las alfombras de flores en honor a la Virgen del Carmen.

La Alfombra de Flores declarada Patrimonio Cultural del estado Miranda, es una de las tradiciones más emblemáticas de Guatire, donde los fieles se reúnen para rendirle honores a la Virgen Nuestra.

El tradicional camino de flores en su edición XXI, para el paso de la Virgen Nuestra Señora del Carmen está pautada para el domingo, después de los actos religiosos elaborado por sus devotos.

A su vigésimo aniversario está arribando esta tradicional Alfombra de flores manifestación hermosa que se realiza en Araira, población agrícola ubicada a 15 minutos de Guatire y que evoca el nombre de la hija de un cacique y del río que atraviesa la población calificada además como la tierra de la mandarina.

El Gobernador de Miranda compartiendo con los asistentes a ver las alfombras de flores.


Henrique Capriles Radonski observando las alfombras.


Henrique Capriles Radonski observando las alfombras.


El Gobernador Henrique Capriles Radonsky y la secretaria de la Gobernación Adriana D'Elia compartiendo con los asistentes.


El equipo de Cultura Miranda muy contento celebrando en su alfombra de flores.


El equipo de Cultura Miranda muy contento celebrando en su alfombra de flores.


El Gobernador saludando a los asistentes.


El Gobernador tomándose fotografías con los asistentes.


El Gobernador con el equipo de cultura de la gobernación.


La reina escogida para representar la tradición de las alfombras de flores.


Grupo de danzas de Miranda animó el evento al final del día.


Grupo de danzas con diferentes tonos en el vestuario para dar alegría al evento.


El vestuario de distintos colores le dio al evento un hermoso colorido.


El vestuario de distintos colores le dio al evento un hermoso colorido.


Grupo de danzas en su presentación.


Vídeo de la Gobernación de Miranda compartiendo con Araira.

La Exposición “Aves Sin Fronteras” de la artista Teresa Montagutelli es exhibida en la Casa Museo Arturo Michelena de Los Teques Estado Miranda En Venezuela.


Teresa Montagutelli es exhibida en la Casa Museo Arturo Michelena de Los Teques.


Teresa Montagutelli es exhibida en la Casa Museo Arturo Michelena de Los Teques.


Teresa Montagutelli,es exhibida en la Casa Museo Arturo Michelena de Los Teques.

La Exposición “Aves Sin Fronteras” de la artista Teresa Montagutelli es exhibida en la Casa Museo Arturo Michelena de Los Teques. Así lo dio a conocer la promotora del espacio cultural, Elika Rodríguez, quien señaló que esta muestra reúne un total de 36 piezas elaboradas en creyón sobre cartulina generando una plasticidad, colorido y movimiento, logrando salir del contexto de sus pinturas y destacando una forma de representación buscando la libertad en las obras.

Veneración el día 16 de Julio a la Virgen del Carmen en Galicia España.


Virgen del Carmen.

El significado de Carmen: tienen una personalidad carismática que ejerce un gran influencia en los demás. Rodeada de misterio, Carmen destaca por su ingenio e inteligencia, además de una generosidad fuera de lo común. Carmen también es esforzada y responsable, cualidades que la hacen merecedora del respeto y la admiración en su procesión.

Máscaras de Yare, una tradición artesanal por excelencia en Miranda.


Haciendo las máscaras de Los Diablos de Yare.

El talento y la creatividad de los artesanos mirandinos se ponen de manifiesto, a través de las alegres y coloridas máscaras de papel alusivas a los Diablos Danzantes de Yare. Justo en la población de San Francisco de Yare en el Municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, cada nueve jueves después del Jueves Santo, estas obras artísticas cobran vida al convertirse en protagonistas de un acto de fe, que representa el triunfo del bien sobre el mal.
Para su elaboración se necesita papel, arcilla, maizina, cartón, tierra y pintura en aceite, todos y cada uno de ellos, esenciales para formar las capas de las máscaras, amoldarlas, empapelarlas, darles volumen y finalmente pintarlas, una vez estén secas en su totalidad. Por lo general, se inicia por el rostro y luego se continúa por los cachos.

Diego Ramírez es uno de estos artesanos mirandinos, quién se inició en este mundo desde el año 1984. “Mi primera máscara la confeccione yo mismo, al registrarme y juramentarme en la cofradía de los Diablos Danzantes. La usé ese mismo año como pago de mi promesa al Santísimo”, comentó.
Dichas máscaras representan uno de los principales atractivos de esta población mirandina, donde propios y visitantes se maravillan por estas obras de arte. Ven y acércate a conocer su historia, su técnica de elaboración y las anécdotas de sus creadores. Aprovecha y adquiere tus máscaras, las cuales pueden ser amoldadas a tu gusto y preferencia.

Primer Food Truck venezolano en París causa furor y nostalgia por su sabor.


Proyecto realizado por venezolanos que emigraron a París, dando a conocer nuestra gastronomía, resultando todo un gran éxito.

Ají Dulce es el primer Food Truck de comida venezolana en Paris y sus alrededores. Son Luis y Daniela, una caraqueña y Luis de Punto Fijo, quienes se reunieron con un proyecto en común: compartir su cultura, lo que comen desde pequeños con su entorno, en definitiva, enriquecer y dar a conocer la cultura venezolana a través de la comida. Como muchos venezolanos fuera del país, Daniela y Luis han ido a  Francia con este espíritu positivo muy venezolano, con ese espíritu de apertura a otra cultura sin limitaciones en cuanto a profesión o experiencia.


Food Truck venezolano en París.

Profesionales con una carrera establecida, Luis y Daniela no se podían imaginar hace 3 años lo que iba  a ser su nueva vida. Trabajando duramente en los pozos petrolíferos con Schlumberger Venezuela, la famosa empresa de servicios petrolíferos, que Luis soñaba con emprender el camino de la alta cocina conjugando recetas creativas y de las posibilidades creativas que dan el manejo de los alimentos. Después de varios años esperando el buen momento, o el destino se juntaron para cumplir este deseo.


Luis y Daniela Aldrey.

Un puesto de estudiante en la prestigiosa escuela de alta cocina “Le Cordon Bleu” fundada en 1895 le estaba esperando. El sueño fue una prueba de persistencia, como estos momentos intensos de la vida que te revelan tu propio potencial y te marcan de por vida. “El trabajo en las cocinas del alto cocinero Joël Robuchon era más duro que trabajar varios días en un pozo petrolífero”. Comenta Luis.

Daniela también tenía su carrera bien establecida, trabajando durante años como periodista dando sus primeros pasos en el diario Tal Cual en Caracas para desarrollarse más en el área audiovisual trabajando en varios proyectos en el canal de televisión Vale TV. El periodismo era y todavía es una carrera difícil de ejercer en Venezuela. Mantener alineado su ser, su pensamiento y su libertad de expresar era cada vez más y más difícil, casi imposible. Se le dio una oportunidad de seguir unos estudios en Madrid, la cual tomó y cambió su vida. Allá, se enamora de un francés, relación que la conduce a mudarse a Francia.


Ají dulce: Food Truck venezolano en París. La movida de los Food Trucks está más activa que nunca y en París, los venezolanos Daniela Baland Aldrey y Luis dicen presente.

A todos los “expatriados” nos ha tocado tener algún tipo de encuentro mágico y lleno de casualidades. Como todos, conocemos estas historias de venezolanos con relaciones mutuas. Yo mismo tenía una conexión con Daniela, que descubrimos hablando durante nuestro encuentro. El encuentro de los socios Daniela y Luis se hizo en Francia gracias a las casualidades que te hacen pensar que sí hay magia en el mundo.


Daniela Baland Aldrey y Luis.

Ese amor a la cultura venezolana, quizás un toque de nostalgia fue lo que llevó a Daniela a pensar en un Food Truck venezolano, querer aportar un pedacito de lo que forma parte de ella, consiguiéndose en el camino a Luis para hacerla tangible. Es con el amor a su cultura, la conciencia que tiene algo que aportar al mundo, que Daniela pensó en el Food Truck Ají Dulce. Venezuela tiene una cocina muy particular y la poca emigración de venezolanos durante siglos no permitió a la cocina ser difundida como la cocina Árabe, China o Italiana. Ahora, es el turno de los venezolanos mostrar lo que saben hacer.

La propuesta: Sin muchas esperanzas, Daniela le propuso a Luis lanzarse con ella en esta aventura, obviamente, él estaba trabajando para un chef estrella, teniendo una carrera abierta para conquistar el mundo de los sabores en los restaurantes más high que el mundo conoce. Sin embargo Luis encontró la idea perfecta y con sorpresa, sin mucha reflexión le confiesa a Daniela sus ganas de crear con ella el concepto Ají dulce. ¡Bingo!


La cantidad de gente haciendo cola para disfrutar de nuestra comida demuestra el gran éxito.

La salsa empienza a tomar forma y Daniela con espíritu emprendedor lleva a cabo junto con su socio Luis, el food Truck aún con las dificultades administrativas. La idea es seguir evolucionando, que Luis pueda crear siempre enfocándonos en la gastronomía venezolana que es como sus ciudadanos tan variopinta y rica en cultura, historia, mostrar una cocina auténtica inspirándonos en las regiones venezolanas, pero Luis hace evolucionar la cocina, crea una comida auténtica y también crea una fusión de productos, llevándole a explorar el mundo (Arepa de Asado negro criollo, Pernil, Confit du canard, Mojito en Coco basada en la receta tradicional marabina).

El concepto: Ají Dulce propone todo lo que un venezolano le hace falta, arepas, cachapas, postres, jugo de parchita, papelón con limón, un concentrado de Venezuela sobre ruedas. Entonces, pueden pensar, quien va ahí, quién osa probar estos platos, que ni saben lo que es, que forma tienen, que ingredientes hay, y para sorpresa de Ají Dulce los galos se dejan enamorar el estómago con las recetas del camión venezolano, todo el mundo le gusta la arepa. Algunos fanáticos les siguen por donde van por la misma nostalgia de Luis y Daniela, para probar ese pedacito de un país ahora lejano o también encontrar otros venezolanos, esto le da sol a cualquier venezolano para el resto del día.

El entorno del food truck: La mayoría de los clientes son franceses, que les gustan la novedad, el espíritu latino los nuevos sabores. Y funciona, la arepa tiene algo mágico porque es versátil, hay tantas formas de comerla que de personalidades en el mundo, los franceses consiguen su forma de comerla. Es con timidez que estos  descubren los tubos de salsa verde y la salsa picante, como si alguien les va a regañar por tomar  demasiado. Se quedan sorprendidos de la generosidad Venezolana y “Los franceses se quedan sorprendido de la generosidad Venezolana.” agrega Daniela una vez la timidez pasada, es con sonrisa en la cara que se sirven a su gusto.


Food Truck "Ají dulce".

El food truck Ají Dulce ahora se mueve en lugares públicos y privados en la región de Paris. No lo sabían antes de empezar la aventura pero teniendo un Food Truck es hacer parte de una comunidad. Como toda tendencia, las nuevas generaciones de emprendedores no se manejan como las generaciones anteriores; hoy día, la solidaridad, la colaboración y el compañerismo las caracterizan.


Rica comida del Food Truck.

Los food trucks están obligados a ofrecer calidad, trabajar productos locales, ser originales y tener mucha estrategia comunicacional. Están en un sector donde las reglas no son muy claras y donde los restauradores y viejo food truck viven del estatus quo. Creando algunas tensiones, sin embargo, hay espacio para todos, la gente todavía come tres veces al día y no hay signos que esto vaya cambiar.
Después de 6 meses de trabajo administrativo y arreglos prácticos, Luis y Daniela han logrado crear una oferta coherente que suma sus valores personales, sus espíritus aventureros y el placer de compartir momentos de sorpresa diaria con gentes y lugares diferentes cada día.

¡Para conocer el pasado! Benjamín Rausseo crea parque temático el cual está en construcción llamado "Conde Aventuras" en  El Tigre estado Anzoátegui en Venezuela.


Benjamín Rausseo, Er Conde del Guácharo.


Parque temático “Er Conde Aventura El Tigre”, en el estado Anzoátegui.

El parque “Conde Aventuras El Tigre” es la reciente creación de Benjamín Rausseo, El Conde del Guácharo, inspirado en el libro “Oficina Nro 1″ del escritor venezolano Miguel Otero Silva que cuenta los orígenes de la industria petrolera y la formación de la ciudad de El Tigre en los años 30.
Es el primero de un gran circuito de humor con 20 parques temáticos que quiere desarrollar la empresa Conde Aventurasa en todo el país.


El mismo tendrá una gran cantidad de áreas de esparcimiento con inclusión de elementos pedagógicos llenos de sorpresas, curiosidad, diversión y entretenimiento.

Calles de la época, antigüedades, tres piscinas, cancha de bolas criollas, La Plaza de las Cucharas, el restaurant Planet Guácharo, un helicóptero con una historia única, la mesa de pool “Pool McCool”, una mini feria de comidas y bebidas, mini museos, un centro de bateo, una mini granja de contacto y un “mundo infantil”, y por supuesto las “dos historias del petróleo, una divertida y otra que “dicen” que es la verdadera. Por las noches habrá actividades con “Las Noches de Rumba y Sabor” en una cuadra gastronómica ideal para pasar una velada nocturna diferente.


Es un viaje al pasado lleno de aventuras y diversión, con una gran inversión “con recursos propios de su propio bolsillo” dijo Rausseo.

El día 3 de Julio 2015 el Conde del Guácharo inaugura su tercer parque temático en el Tigre estado Anzoátegui Venezuela.

El lugar, además de abundar en la imagen del Conde, también tiene balancines, torres petroleras, barriles y toda una serie de elementos que recuerdan el porqué del mismo.


Er Conde del Guácharo.


Maqueta del parque completo.


La oficina del conde Benjamín Rauseo.


El conde con la escultura que está en la entrada del parque.


Er Conde con las esculturas que están en el del parque.


Escultura imagen y con un cuatro simbólico.


La escultura en una plaza en la entrada al parque.


Allí también se disfrutan diferentes espectáculos.


Una de las piscinas para el público.


Benjamin Rauseo; creador del parque.


Benjamín Rauseo creador del parque con personal del parque.


Entrada de unos de los lugares turísticos.


Uno de los hermosos salones.


Diferentes salones para disfrutar.


Diferentes salones para disfrutar.


Benjamín recibiendo a los asistentes al parque.


Parte del parque.

El 3 de julio fue inaugurado abriendo sus puertas al público Condeaventuras, el tercer parque temático de Benjamín Rausseo. Ubicado en El Tigre, estado Anzoátegui, el lugar contará con espacios dirigidos a grandes y chicos y está inspirado en el libro Oficina nº 1, de Miguel Otero Silva.

El martes fue inaugurado el parque por “Er Conde del Guácharo”, quien ya totalmente repuesto de salud, comentó que la inauguración de esta primera fase (espera que en un plazo no mayor de un año ya esté todo el complejo listo y en funcionamiento, cuenta con las áreas esenciales para toda la familia, que es el público al que está dirigido.

Explicó que quiso retomar la ambientación que hay en el texto, “porque mucha gente no sabe la historia del petróleo en el oriente. Además de rendirle homenaje a El Tigre busco que los visitantes conozcan cómo fue el boom petrolero, que sepan cómo es el proceso de extracción, refinación y por qué es tan importante para los venezolanos. Ese libro relata todo eso y por eso me marcó cuando lo leí”.
Una estatua del humorista recibe al visitante, quien luego de pagar entre 450 y 600 bolívares que cuestan las entradas puede acceder al parque. El precio variable se debe a la cantidad de distracciones a disfrutar, así como si se utilizarán una de las dos piscinas que ya están listas. Si el sol no es una opción, se cuenta con una granja de contacto, en la que por ahora hay chivos y burros, un museo, que comparte los espacios con la oficina presidencial, en el que hay una muestra gráfica del desarrollo del personaje de Rausseo, banco, museo de transporte, parque infantil, cancha de bolas criollas, la Plaza de las Cucharas, enterarse de la historia del helicóptero, centro de bateo, bodega, karting, homenaje a la Virgen de El Valle y juegos de mesa.

Hay una feria de comida y un restaurant, Planet Guácharo, que por las noches servirá como centro de la cuadra gastronómica y la fiesta en la ciudad. Asimismo, próximamente se inaugurará otra piscina con dos toboganes. El lugar, además de abundar en la imagen der Conde, también tiene balancines, torres petroleras, barriles y toda una serie de elementos que recuerdan el porqué del mismo.

Rausseo no quiso especificar cuánto fue la inversión total. “Una pelota (de dinero) al igual que los otros dos parques, porque ya perdí la cuenta. Lo interesante es que no sólo lo veo como inversión, sino como posibilidad de desarrollo. En esta primera etapa comenzamos con 60 empleos fijos, los cuales a su vez generan más de 200 indirectos. Hemos tenido que sortear, como cualquier venezolano, la crisis y el desabastecimiento. No me molesta reconocer que tardé seis años en inaugurarlo porque no siempre tuve los recursos. En la construcción participaron 150 personas. A esto se unió la falta de materiales de construcción, los cuales llegaban de manera itinerante. Lo importante es que se hizo a pulmón propio, cuando tenía avanzaba y cuando no podía, parábamos. Descubrimos que el negocio del entretenimiento le gusta a todo el mundo y que es seguro, por lo que apuesto a Venezuela. Cuando algo no me funciona, no le echo la culpa a la guerra económica. ”.
En los tres parques que tiene (El reino de Musipán, en Margarita; y El Señor de los aliños, en Cabudare son los otros dos), trabajan más de 500 personas. No obstante, este es el primer proyecto de la serie Condeaventuras, por cuanto ya están en construcción similares en Higuerote (Condeaventuras 2.0) y San Cristóbal (Condeaventuras, la playa). En su estado natal, Monagas, ampliará el hotel que ya tiene a parque, que espera inaugurar a finales de año.

En el exterior está buscando socios para construir experiencias similares. “Hemos adelantado conversaciones con inversionistas para hacer Condeaventuras, Dominicana de antier, en Punta Cana, y otro en Panamá, pero eso sí es más a largo plazo. Mi idea es tener un circuito de 20 parques en toda Venezuela, en un plazo de 10 años. Ojalá pudiera tener uno en cada estado. En Guarenas y los Valles del Tuy estarán los que podrán ver los caraqueños. Ya estamos en la etapa de permisología de los terrenos”, reveló.

Venezolanos triunfando en diferentes disciplinas y actividades académicas:

El 23 de Julio del 2015, 26 estudiantes reciben sus diplomas En la Universidad Metropolitana en Caracas.


Estudiantes de la Universidad Metropolitana.

26 estudiantes recibieron sus diplomas de la CIES Gestión Deportiva de la FIFA la semana pasada en Caracas. La Universidad Metropolitana (UNIMET) - socio académico del CIES en Venezuela - y puso fin a la quinta edición del curso organizado con éxito desde 2010.
La ceremonia tuvo lugar en presencia de Benjamín Scharifker, rector de la UNIMET, Mary Carmen Lombao, Vicerrector de Asuntos Académicos, María-José González, directora de Cendeco, Rafael González, Coordinador de Programas y Karolina Landaeta, representante GZ, patrocinadora del programa.

CIES agradeció UNIMET por su dinamismo y la calidad de su trabajo académico.También hizo hincapié en el papel esencial de GZ y visionario en la mejora de las prácticas de gestión deportiva en Venezuela. Finalmente se dirigió a los estudiantes que establecen que la graduación no es un fin en sí mismo sino debe permitir mejorar la eficacia de las organizaciones deportivas en el país, a cualquier nivel que sea.
Todos nuestros deseos de éxito a Luis Daniel, Yordano José Javier Alejandro, Manuel Arturo Omar Eduardo, Marco Antonio, Luis Carlos Daniel Ramón Alberto, Sabrina Patricia Karla Sofia, Iván Alfonso, Daniel, Gleyn Ramón Felipe de Jesús, Roque, Erick Antonio Pascual, Antonio Javier, Vanessa Nahil, Himmer José Jacobo Enrique, Víctor Enrique Héctor Manuel, José Enrique y Keyla Georgina.

¡Orgullo venezolano! Miguel Ubeto se llevó medalla de oro del ciclismo en Panamericanos.


Miguel Ubeto.

El venezolano Miguel Ubeto se llevó la medalla de oro de la prueba de fondo del ciclismo de los Panamericanos de Toronto, Canadá, al superar en el sprint final al estadounidense Eric Marcotte y al canadiense Guillaume Boivin, plata y bronce, respectivamente, publica El Nacional.
Ubeto ganó con un tiempo de 3:46:26 minutos, en una prueba que se desarrolló con un pelotón al frente que controló la carrera y no permitió fugas.

Con ese panorama, el ganador debía salir del embalaje final, donde el venezolano Ubeto se mostró más fuerte y superó a todos sus rivales.
Con el mismo tiempo del ganador entraron a la meta el estadounidense Marcotte, plata, y el canadiense Boivin, bronce, apenas por delante del argentino Mauro Richeze, quien se quedó sin presea.

¡Orgullo venezolano! Rubén Limardo obtuvo medalla de oro en los Panamericanos.


Rubén Limardo.

El esgrimista venezolano Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón mundial en espada individual, se hizo este martes con el oro panamericano de la modalidad al vencer al argentino José Domínguez en el combate final. El D’Artagnan venezolano de 29 años se sacó así la espina de los Panamericanos de Guadalajara, cuando fue plata en espada individual y por equipos y se consolidó con su victoria 15-6 ante el argentino Domínguez como uno de los esgrimistas más en forma de cara a los Juegos de Río 2016. En la prueba femenina la vencedora fue la estadounidense Katherine Holmes, que se impuso por 15-14 a la dominicana Violeta Ramírez.

Venezuela gana la primera medalla de oro en los Panamericanos.


Jesús González Barrios.

Jesús González Barrios logró la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, este miércoles, en la categoría de 105 kg. de la halterofilia.

González Barrios, de 24 años, levantó 385 kg en total en el Oshawa Sports Centre, en las afueras de Toronto, acabando por delante del brasileño Mateus Gregorio (377 kg) y el ecuatoriano Jorge Arroyo (375 kg), plata y bronce respectivamente.

“Estoy muy contento. La dedico mi medalla a mi familia y a mis compatriotas. Todo el mundo me daba ánimos. Estoy muy satisfecho con el resultado. Estaba preparado y determinado en ganar la medalla de oro e ir a Rio”, comentó González Barrios.


Venezuela acumula 1 medalla de oro, 6 de plata y 2 bronces en lo que iba en ese momento de los Panamericanos en Toronto del 2015.

Venezolanos Ganaron medallas en olimpiada de matemática en México.


Equipo de jóvenes venezolanos gana medallas de oro, plata, bronce y premio especial en la XVII Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe.

La delegación venezolana que participa en la XVII Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe acaba de lograr una destacada participación. La competencia se llevó a cabo en Cuernavaca, estado de Morelos, México. La medalla de oro la obtuvo Wemp Pacheco, del colegio Calicantina de Maracay; Amanda Vanegas, colegio San Francisco de Asís de Maracaibo, obtuvo medalla de plata e Iván Rodríguez, colegio Santiago León de Caracas, ganó medalla de bronce. Al equipo le fue otorgado el premio especial Copa El Salvador, que se entrega a la delegación con el mayor progreso en los últimos dos años.

El profesor José Nieto, de La Universidad del Zulia, es el jefe de la delegación y la profesora Estefanía Ordaz, de la Universidad Simón Bolívar, es la tutora del equipo.

La competencia consistió en dos días de pruebas, con 3 problemas para resolver por día, en cuatro horas y media cada día. Participaron 13 países de la región y el acto de clausura y premiación está pautado para este Viernes 25 de Junio en el Auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Dos Ciudadanas de Banesco representarán a Venezuela en las Olimpiadas Especiales del 2015.


Bibiana Buendía y Gabriela Cortina participarán en las Olimpíadas Especiales, que este año se realizarán en Los Ángeles (Estados Unidos) a partir del 25 de julio. Banesco Banco Universal apadrinó a las dos deportistas que también forman parte de la nómina de la entidad bancaria.

Las Olimpiadas Especiales se realizan cada dos años, en esta ocasión más de 6.500 atletas de 165 países se darán cita en Los Ángeles. El 25 de julio próximo será la jornada inaugural, los juegos culminan el 2 de agosto. Los atletas competirán en 25 deportes diferentes en escenarios de Los Angeles, incluyendo USC y UCLA. Venezuela participará con una delegación de 94 atletas en 11 disciplinas deportivas. Bibiana Buendía participará en gimnasia rítmica, mientras que Gabriela Cortina lo hará en natación. Buendía y Cortina forman parte del programa de inclusión de personas con discapacidad que lleva adelante Banesco con aliados comoApoye y Avesid: son un total de seis trabajadores con esta condición. Buendía y Cortina son atendidas por el socio social de Banesco: la Asociación Civil Apoye. Gabriela Cortina se convirtió en enero de 2005 en la primera persona con Síndrome de Down que ingresó a Banesco y desde ese momento trabaja en la Vicepresidencia de Operaciones. Mientras que Bibiana Buendía ingresó en el año 2006 en el área de Atención al Cliente del banco. Antes de la partida de las atletas a la cita olímpica, Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, compartió con ambas y con Evelyn Guiralt, presidenta de Olimpíadas Especiales de Venezuela (OEV).

Orgullo para Venezuela. “La distancia más larga” regresa triunfal a la cartelera de cine en Venezuela.

Luego de triunfar en la categoría de Mejor Ópera Prima Iberoamericana en la segunda edición de los Premios Platino, celebrados el pasado sábado en la ciudad de Marbella, España, la película venezolana “La distancia más larga”, dirigida por la cineasta Claudia Pinto Emperador, se exhibirá nuevamente a partir de este jueves 23 de Julio en las salas de cine de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Puerto Ordaz.


A casi un año su estreno en las salas comerciales y tras convocar cerca de 200.000 espectadores, el público venezolano tendrá nuevamente la  oportunidad de disfrutar en pantalla grande del laureado largometraje. Un total de 760 propuestas de 23 países fueron postuladas a los Platino, llamados “los Oscar de habla hispana”.

Los Premios Platino nacen con la vocación de consolidarse como el más importante evento global de fomento y apoyo a la industria cinematográfica iberoamericana, una plataforma de difusión internacional para la promoción del cine producido por los países hispanohablantes del continente americano, así como Brasil, Portugal y España.

“Este certamen vincula a países hermanos para que nuestra cinematografía se convierta en una voz única que nos haga más fuertes y que nos permita llegar a todos los rincones. Es un premio hermoso, importante, cargado de significado y es un lujo que lo haya recibido mi primera película”, indica Claudia Pinto.


La estatuilla creada por el reconocido diseñador español, Javier Mariscal, muestra la figura de una mujer que ofrece, con los brazos en alto, el planeta Tierra con el mapa de Latinoamérica centrado. Es el galardón del Cine Latino, “Es un trofeo que dialoga de tú a tú con el Oscar”, expresa el diseñador.

“La distancia más larga”, primer largometraje filmado casi en su totalidad en los majestuosos paisajes de La Gran Sabana venezolana, ha recorrido más de 80 festivales en todo el mundo, desde su punto de partida en la 37th del Montreal World Film Festival, en Canadá (2013), donde obtuvo el Premio Glauber Rocha como Mejor Película de América Latina, hasta la nominación a los reconocidos Premios Goya de España.


Se trata de un road movie que habla de la reconciliación y de las segundas oportunidades. Martina, personaje interpretado por la actriz española Carme Elías, ganadora de un Premio Goya en 2009, toma una decisión crucial que se ve interrumpida tras el inesperado encuentro con su nieto,  Lucas (Omar Moya). La cinta también cuenta con las actuaciones de Alec Whaite, Iván Tamayo, Malena González, Isabel Rocatti y Marcos Moreno.

“La distancia más larga” se exhibirá desde el jueves 23 de julio y por pocos días en las salas de cine del C.C Lider de Caracas, C.C Las Américas de Maracay, C.C Sambil de Valencia, C.C Babylon de Barquisimeto y el Orinokia Mall de Puerto Ordaz. Además, a partir del viernes se incorporará en una de las salas de Paseo Plus del Trasnocho Cultural, en la capital del país.

¡Como Mejor Ópera Prima! Película venezolana “La distancia más larga” fue premiada en los Premios Platino en España.


Claudia Pinto, directora de la película recibe el premio.

El filme venezolano “La distancia más larga” se llevó el galardón a Mejor Ópera Prima en los Premios Platino. La película es protagonizada por la actriz española, Carmen Elías.


La directora Claudia Pinto dedicó el premio a los venezolanos. Las otras cintas que optaban a este premio eran la española “10.000 km”, la argentina “Ciencias Naturales”, la colombiana “Mateo” y la cubana “Vestido de novia”.


“La distancia mas larga”, de 2013, se desarrolla en la Gran Sabana y también ganó el premio al público del Festival Internacional de Cine de Montreal en 2013 y fue candidata a los premios Goya de España este año.

El 17 de Julio 2015 fueron Premiadas las campañas El Buen Venezolano y Acoso Escolar por su desempeño a causa de los más humildes.


Sol Vargas y Elianta Quintero.

La labor social de Noticiero Venevisión y sus campañas "El Buen Venezolano" y "Acoso Escolar", fueron reconocidas por la Fundación "Amigos del Pie Diabético“ por su valioso desempeño y consecuente calidad humana con la causa de los más humildes.

La entrega de la distinción tuvo lugar en el Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata en el estado Vargas y recayó en nuestra gerente de información, Sol Vargas, Elianta Quintero ancla de la emisión matutina y Endrina Yépez ancla de la emisión meridiana, destacando el esfuerzo de las campañas El Buen Venezolano y Acoso Escolar con sus mensajes concientizadores dirigidos a esta población.

Alcalde del municipio Chacao en Caracas, Ramón Muchacho entregó Premios al Talento Académico.


El alcalde Ramón Muchacho acompañado de su esposa Ana Luisa Pantin y un grupo de docentes entregando los reconocimientos.


El alcalde Ramón Muchacho acompañado de su esposa Ana Luisa Pantin y un grupo de docentes entregando los reconocimientos.


El alcalde Ramón Muchacho colocándole un botón de reconocimiento a una de las niñas de primaria.


El alcalde dando una charla a los estudiantes.


El alcalde Ramón Muchacho acompañado de su esposa Ana Luisa Pantin tomándose una fotografía con los estudiantes detrás de ellos.


En el auditorio mostrando los diplomas de reconocimiento académico.


Los estudiantes con su reconocimiento.

Muchacho invitó a los alumnos homenajeados a mantener sus buenas notas no solo en la parte académica sino en la vida. “Estamos acá para decirles que ustedes son importantes y que el éxito que están teniendo tienen que asumirlo con humildad, porque así asumen el éxito los grandes de espíritu y de corazón. A todos los premiamos por sus notas, pero es mejor condecorarlos por la capacidad de ser seres humanos. Ustedes pueden tener 20 puntos en sus materias, pero no pueden raspar en la vida. Apúntenle un 20 a la vida”.

Asimismo, el alcalde de Chacao aseguró que “Ustedes son venezolanos, pero también son venezolanos del mundo. Algunos de ustedes pasarán su vida acá en Venezuela, pero estén donde estén lleven siempre al país adentro y en su corazón. El pasaje al éxito no se compra en ninguna línea aérea, es lo que ustedes lleven en su mente. Yo estoy orgulloso y feliz de poder estar con ustedes. En nuestro país ustedes son la mejor noticia, el mejor motivo para ser optimista. Ojalá yo los pueda multiplicar para que fueran millones. Gracias por estar aquí,” recalcó. Por su parte, la directora de Educación, Kethy Mendoza señaló que “En Chacao, estamos convencidos que los mejores alumnos de hoy serán hombres y mujeres de bien y eso sólo se logra a través de la educación. Queridos niños, queridos estudiantes, ustedes representan la oportunidad de construir un mejor país, y estamos orgullosos de premiar la excelencia”. Durante la actividad, los 27 mejores promedios académicos de las diversas instituciones educativas de la localidad, recibieron además de un diploma, un aporte económico.

Oscar D' León recibió Doctorado Honoris Causa De La UPEL.

El homenaje se realizó el 7 de Julio del 2015 en el Salón de Conciertos del Centro Cultural BOD de La Castellana, en Caracas.


El grande Oscar D'León listo para recibir el reconocimiento.


Oscar mostrando su reconocimiento.


Oscar en su reconocimiento.


Muy emocionado.


Mostrando su reconocimiento.

En un emotivo y singular acto en la sala de conciertos de Centro Cultural BOD, Oscar D’ León, recibió el Doctorado Honoris Causa conferido por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), máxima distinción académica que otorga esta Casa de Estudios.
A sala llena y con invitados especiales el abogado y comunicador Eduardo Rodriguez Giolitti tuvo a su cargo el discurso de apertura donde destacó los méritos de Oscar D’ León no sólo como artista sino como ser humano y maestro de maestro.

El Consejo Universitario de la UPEL aprobó el conferimiento del Título Doctor Honoris Causa a Oscar D´ León como reconocimiento a la “Disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical que lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela, dejando muy en alto el nombre de nuestro país en diferentes escenarios nacionales e internacionales en los que ha sido llamado “El sonero del mundo”. La decisión de las máximas autoridades de la UPEL reconoce a Oscar D´ León como un “Insigne venezolano, ejemplo de nuestro gentilicio y leyenda viva de la música, a quien la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, formadora de Maestros de Música, se honra en dar un merecido reconocimiento”, expresó el rector Raúl López Sayago.

Así pues, en un acto marcado por la solemnidad que ameríta, Oscar D´León se sintió más que complacido por tan importante distinción. Marcado por el sentimiento, lloró al recordar extractos de su infancia y adolescencia su paso por el colegio, destacando que “Nunca fui bueno para el estudio, siempre estuve pensando en música. A lo largo de la vida, ésta se encargó de ponerme tres materias difíciles que logré reparar: dos infartos y el problema del ojo. Pensé que tener este atuendo académico era imposible y miren que satisfacción lucirlo con orgullo, ahora a casi 4 días de cumplir 72 años. El orgullo es inmenso”, remató diciendo el Sonero del Mundo, no sin antes entonar parte de su canción “Llorarás” y la “Mazukamba” que puso a todo el auditorio a cantar.

En marco del acto se trasmitió un vídeo con una emotiva semblanza sobre la vida de Oscar D’ León y su aporte a la música mundial, narrado por amigos y personalidades del quehacer nacional como el Dr. Alexis Bello, César Miguel Rondón, Rebeca Moreno, Enrique Iriarte, Alfredo Naranjo, Carlos Camargo y Omslig D’León,  entre otros. De la mano de su manager Oswaldo Ponte, a quien agradeció todo su éxito. El intérprete de “Llorarás” posee 40 años sobre los escenarios y más de medio centenar de álbumes. Oscar D’ León es uno de los más destacados autores e intérpretes de la salsa y la música caribeña. Ha recibido innumerables galardones como el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en 2013 y ahora su primer conferimiento como Honoris Causa de la Universidad de los maestros, la UPEL.

¡Orgullo venezolano! El 11 de Julio del 2015 Franco de Vita fue homenajeado en el Congreso de EEUU.


Franco de Vita.

El cantautor venezolano Franco de Vita fue homenajeado hoy en el Capitolio de Washington, el edificio que alberga al Congreso de EE.UU., por llevar el nombre de su país “A lo más alto”, y por ser “Uno de los artistas latinos más influyentes”.

En el Capitolio, De Vita fue recibido por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo, quienes entregaron al artista la bandera de Estados Unidos, que fue izada hoy en el Congreso en su nombre.

“Un honor reconocer a Franco de Vita por su defensa de la libertad y la democracia en Venezuela”, escribió Ros-Lehtinen. El artista, por su parte, se declaró “Agradecidísimo por este homenaje”, y dijo que nunca se imaginó “recibir un acto tan simbólico” a su nombre. “Que la libertad no venga sólo en sueños”, concluyó el cantautor en referencia a una de sus canciones.

Este evento se llevó a cabo durante su visita a Estados Unidos como parte de su gira “Franco de Vita vuelve en primera fila”, que ya ha recorrido más de 25 países durante 2014 y 2015.

La cantante venezolana Lilibeth Morillo presentó su nuevo vídeo musical llamado Puerto Seguro y esta promocionándolo en los distintos medios.


Lilibeth Morillo.

"¡Espérame Maracaibo!  Estaré en gira de medios disfrutando de mi amada Zulia ven conmigo a Puerto Seguro". - Lilibeth Morillo.


Lilibeth Morillo expresó al ver la fotografía de su madre Lila Morillo “Que orgullo ser tu legado. Te amo madre”.


"Nos vemos en Puerto Seguro". - Lilibeth Morillo.


Lilibeth Morillo.


Lilibeth Morillo junto a Elba.


"Gracias La Verdad por acompañarme a Puerto Seguro". - Lilibeth Morillo.


La hermosa Lilibeth con la cantante venezolana Kiara.

Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela debutó en Caracas.


Gustavo Dudamel y la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en su debut en Caracas.


Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela.

Con la presencia del maestro José Antonio Abreu, y bajo la batuta de Gustavo Dudamel y Jesús Parra, los 202 niños de la Selección 40 Aniversario 2015 se presentaron, luego de recorrer 21 estados venezolanos, el pasado sábado 18 de julio, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Después de presentarse en diversas salas de teatro, en centros de convenciones, y hasta en gimnasios, y de compartir atril con sus pares de 21 estados venezolanos, los 202 niños de la Sinfónica Nacional Infantil llegaron a Caracas. Antes de su debut internacional en Milán, Italia, el próximo 21 y 23 de agosto, la Selección 40 Aniversario 2015 se presentó por primera vez en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música este Sábado 18 de Julio, bajo la dirección de Gustavo Dudamel y, también, de Jesús Parra.

Aquí está tu obra, maestro Abreu”, dijo el maestro Dudamel al presentar en Caracas la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela. “Estos niños que están aquí no son el futuro, son el presente, artistas de sus comunidades al más alto nivel. Recordemos este día. Este día es historia en el mundo, en el mundo de la música, de la esperanza”, afirmó mientras los pequeños niños miraban atentamente hacia el palco en el que se encontraba el maestro José Antonio Abreu, quien nuevamente fue testigo presencial del debut de la quinta generación de la Nacional Infantil en estos 40 años.
Este debut nacional ha sido el reflejo de la perseverancia y de las ganas de superación de estos artistas, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 12 años. La Selección 40 Aniversario 2015 está consciente del reto que significa presentarse en la Scala de Milán, con la conducción del joven venezolano Jesús Parra y del maestro Riccardo Chailly, para interpretar piezas que han sonado muchas veces en esa sala.

El concierto de este sábado 18 de julio formó parte de la programación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

¡En hora buena! Yordano anuncia recuperación tras su incansable batalla contra el cáncer.


Yordano.

El cantante venezolano Yordano Di Marzo, informó este martes a través de su cuenta en Twitter, @YordanoOficial, los avances que ha tenido en su tratamiento para superar el cáncer. “Estaba esperando este día. Hoy en remisión. Gracias a Dios. Gracias a ese donante anónimo. Gracias por orar por mi”. El 22 de agosto de 2014, anunció que padecía un tipo de cáncer en la sangre, síndrome mielodisplásico, afección que se produce cuando la médula ósea no genera suficientes células sanguíneas sanas, “Es una enfermedad de las células madres de la medula ósea. En la medula ósea hay muchas células, pero muchas no están maduras y no producen las células de la sangre apropiadas. Hay diferentes niveles. En mi caso no se producen plaquetas”. Yordano fue sometido a un trasplante de médula ósea en enero de 2015, operación de la que salió satisfactoriamente y se encuentra recuperándose en Estados Unidos.

¡Feliz 448 aniversario, Caracas, la más hermosa entre todas!


448 aniversario de Caracas.

Un 25 de julio de 1567 fue fundada la ciudad de Santiago De León de Caracas, por el capitán español Diego de Losada, y este Sábado 25 de Julio 2015 cumple 448 años. Para ese entonces, la Capital de la República estaba habitada por la tribu indígena Toromaina que se caracterizaba por defender su territorio con valentía y fuerza.

Previo al día en que Caracas fue fundada, ya los españoles habían intentado colonizar dos veces el valle de los Toromainas. El primero en 1560 con Francisco Fajardo, quien era hijo de un general español y una indígena de la isla de Margarita. El segundo ocurrió un año después (1561) con Juan Rodríguez Suárez, quien pretendió refundar el poblado que Fajardo había construido en aquel valle. En ambas ocasiones los europeos fracasaron debido a la fuerte resistencia de los indios.

Los Toromainas adoptaron el nombre Caracas de una planta que abundaba en el valle y además formaba parte de su alimentación llamada Amaranthus, la cual en su lenguaje se pronunciaba "caracache". En honor a ella se autodenominaron Caracas y otorgaron el nombre a su territorio. Mientras que los nombres Santiago y De León hacen referencia al santo al que era devoto Losada (Santiago El Mayor) y De León al gobernador de la provincia de Venezuela en esa época, Pedro Ponce De León.

Aún en la actualidad Caracas es sinónimo de resistencia imperial, desde 1999 sus habitantes han tomado conciencia sobre el rol protagónico que deben jugar en la sociedad para la construcción de un mejor país basado en la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la organización popular.


Caracas.

La ciudad posible nos espera en algún lugar del futuro y en la terquedad de los optimistas. Merecemos que este pavimento de nuestro agobio vuelva a ser sucursal y cielo. Somos seis millones de personas que aspiramos a la concordia definitiva. Ese supremo acto de civilización que nos devuelva la posibilidad de vivir sin abismos en una de las ciudades más luminosas del Caribe. Debemos exigir lo que merecemos ser: ciudadanos de la alegría y no de la furia. Caraqueños que recuperaron la risa y el apego.


"Caracas, la ciudad bendita que alguna vez se nos perdió en la traición de sus propios habitantes". Escrito por Leonardo Padrón.

El animador de televisión venezolano Luis Chataing dedica conmovedor mensaje a Caracas por sus 448 años.


A continuación su mensaje que inspiró e hizo llorar a los presentes.

El animador y locutor venezolano Luis Chataing expresó durante la Sesión del Cabildo Metropolitano, un mensaje por el aniversario 448 años de la gran Caracas, durante su intervención manifestó su deseo por una ciudad que sea reflejo de aprendizajes y de lecciones, que le va dejando el pasado y que la calidad de vida sea del tamaño del amor que todos sienten por ella.

Asimismo expresó que Caracas debe ser una ciudad que nadie debe atribuirse como exclusiva, ya que es un privilegio que no es negociable con nadie. Además el animador también recibió reconocimiento por parte del Cabildo.

“Hoy quiero mencionar especialmente a la Caracas de los que por una razón u otra se encuentran fuera de Venezuela, la Caracas que vive en la añoranza de quiénes a diario la llevan en su corazón y su memoria, esa Caracas que a la distancia se llora sin consuelo.” “En medio del progreso que muestran otras ciudades, en medio del desconcierto que produce en ocasiones otras culturas, al llegar a casa, no importa en qué país se encuentre, para el caraqueño siempre aparece Caracas.”

“La Caracas del futuro, la que deseo a estos 448 años de su fundación, es una ciudad que sea reflejo del aprendizaje de lecciones que nos deja el pasado reciente, es una ciudad cuya calidad de vida sea del tamaño del amor que sentimos todos por ella, una ciudad que nadie se atribuya como exclusiva porque ese privilegio no es negociable por nadie y con nadie.” “Que la pasión que nos une en defensa de nuestro Esequibo sea la misma pasión con que defendamos a Caracas como un espacio de paz y progreso donde las diferencias y coincidencias nos hagan mejores.”

Celebrando el 25 de Julio 2015 en Chacao  #Caracas448 Venezuela.

El 25 de Julio 2015 Cultura Miranda, junto a la   Banda Show Francisco Miranda, abren al camino al Desfile-Caravana que se desarrollando en la Avenida Francisco de Miranda en Chacao, organizado por la Alcaldía Metropolitana para celebrar el Aniversario de Caracas sus 448 años.


La banda Banda Show Francisco Miranda desfilando.


La banda Banda Show Francisco Miranda desfilando.


La banda Banda Show Francisco Miranda presentando su Show.


La banda Banda Show Francisco Miranda presentando su Show.


La banda Banda Show Francisco Miranda presentando su Show.

Alcaldía Metropolitana realizó Bicirally por aniversario 448 de Caracas.

La Alcaldía Metropolitana organizó el Bicirally ecológico dentro de la programación Caracas 448 y Cultura Miranda participó con talento de la región. RekFactor y su montaje de Frozen deleitó a niños y grandes.


Más de 300 ciclistas recorrieron 18 kilómetros de vías en los cinco municipios de la ciudad durante la tercera edición del evento.


Bicirally.

En un ambiente lleno alegría y entusiasmo, más de 300 ciclistas se unieron a la aventura de recorrer a pedal los lugares más emblemáticos de la capital, durante la Tercera Edición del Bicirally  Caracas 2015, organizado por la Alcaldía Metropolitana, de cara al 448 aniversario de la ciudad.

Pese a cumplirse este domingo, 5 meses de injusta detención del Alcalde Antonio Ledezma, el ayuntamiento capitalino no se detiene y continua trabajando en beneficio de Caracas y sus ciudadanos.

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, comentó que es lamentable que el alcalde Antonio Ledezma no esté presente en las actividades conmemorativas de este nuevo aniversario de Caracas, sin embargo, se mostró optimista y esperanzada en que más pronto que tarde, esté de regreso para encabezar la lucha por la construcción de la Ciudad para la Vida por la que siempre ha trabajado.

En esta oportunidad, los corredores disfrutaron de dos rutas urbanas por los municipios Chacao, Baruta, Libertador y Sucre, en un recorrido de 18 kilómetros que incluyó pruebas de habilidad y diversas sorpresas para los participantes.

La alcaldesa encargada, manifestó que mediante estas actividades los caraqueños tienen la oportunidad de vivir una experiencia interactiva, educativa y divertida; además de demostrar que andar en bicicleta es una excelente opción como modelo de transporte ecológico.

Hoy celebramos el Día del Niño en una actividad combinada con nuestro  tradicional Bicirally con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte no contaminante y ambientalmente sustentable , expresó.

Fernández recordó  la importancia de llevar a cabo actividades como estas, que contribuyen a impulsar la convivencia en Caracas. Aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a los gobernantes y ciudadanos a fin de trabajar en equipo y poder construir juntos la Caracas que todos merecemos.

De los 100 equipos competidores, resultaron ganadores: En el Primer Lugar el equipo 077, integrado por Alfredo Salazar, Dennys Brito, Kelvin Pérez. El Segundo Lugar el equipo 031, Juan Gómez, Lazaro Angarita y Oswaldo Graterol y el Tercer Lugar 021, integrado por Jesús Luna, Juan Zapata y Margarita Ferreira.

Los ganadores fueron premiados gracias al  patrocinio de Bike Pro, Movistar, Kores, Vencerámica y Coca Cola.

Cultura Miranda, dentro de la Programación De Miranda para #‎Caracas448 presentó el Grupo de Danza Swing con Sabor Latino.


Danza Swing con Sabor Latino.


Danza Swing con Sabor Latino.


Danza Swing con Sabor Latino.


Danza Swing con Sabor Latino.

Cultura Miranda, dentro de la Programación De Miranda para#‎Caracas448, abrió y cerró el Festival de Tradiciones organizado por la Alcaldía de Baruta, en homenaje al gran Simón Díaz.

En la apertura se presentó el Grupo de Danza Swing con Sabor Latino, provenientes de El Cartanal, en los Valles del Tuy y para cerrar con broche de oro, los muchachos de Solo Ensamble pusieron a bailar a todos los niños y jóvenes participantes. Esta es la primera de varias actividades organizadas por la Red Estadal y Metropolitana de Cultura, para honrar los 448 años de nuestra querida Caracas.

El 24 de Julio de 1783 nació nuestro Libertador Simón Bolívar.


Esta escultura Bolívar montado en su caballo esta en el centro de Caracas en la famosa Plaza Bolívar.


Simón Bolívar.

Un día como hoy 24 de julio en 1783, nace Simón Bolívar una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español.

“La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad”. Simón Bolívar.

Diez pensamientos de Simón Bolívar que no conocías.


“Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro” Simón Bolívar.

– "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".
– "Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto".
– "Los estados son esclavos por la naturaleza de su constitución o por el abuso de ella”
– "El arte vencer se aprende de las derrotas".
– "Necesitamos reunir todas nuestras fuerzas para lograr un golpe capaz de variar la suerte del país”
– "Es insoportable el espíritu militar en el mando civil".
– "Siempre verás al ignorante y necio darse humos de talentoso y vivo".
– "Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con -aquellos que pretenden destruirnos".
– "Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos".


Video del rostro de Bolívar.

Así se elaboró el vídeo con imágenes: Los estudios de la iconografía de Alfredo Boulton, Don Manuel Segundo Sánchez, Don Manuel Arocha y Don Enrique Uribe White, basado en el testimonio escrito y registrado de sus contemporáneos que interactuaron con él, como el mismo José Antonio Páez, su edecán Daniel Florencio O'leary, Francosis Desiree Roulin, el Cónsul General Henderson, el General José de San Martin, el pintor Gil de Castro que hizo su retrato más parecido, Luis Perú de la Croix y muchos más, donde todos coinciden que era de nariz aguileña, ojos grandes negros y mirada intensa e importante, blanco de naturaleza pero con la piel quemada por el sol en más de 18 años de campaña liberando pueblos en Sudamérica. El video está basado en la investigación que por muchos años hiciera el Doctor Diego Bustillos.

El Domingo 19 de Julio del 2015 el Municipio Chacao celebró el día del niño.


¡Feliz día del niño!

El Día del Niño en Venezuela se celebra todos los años el tercer domingo de Julio. Es un día especial donde se rinde homenaje a todos los niños. Cada año se realizan grandes festejos tanto en los hogares como en varias instituciones públicas y privadas. Esta celebración lleva vigente desde 1990 y este año se festeja el 19 de Julio del 2015. Por ser una celebración festejada por tantas instituciones, puedes aprovechar la gran cantidad de eventos que se llevan a cabo este día y visitarlos con tu hijo, en muchos de ellos se sortean regalos, por lo que tu niño sin duda querrá asistir.

El evento del Municipio Chacao contó con divertidas atracciones como: pintacaritas, globomagia colchones inflables, camas elásticas, pared de escalar, set de carritos, carrusel, tren de paseo, multibungy, toro mecánico, granjas de contacto, entre otros.


Ramón Muchacho y su esposa Ana Luisa Pantin de Muchacho.


 Colchones inflables.


El Alcalde de Chacao con su esposa compartiendo con los niños y sus papás. Allí tomándose una fotografía.


El Alcalde Ramón Muchacho compartiendo con los niños.


"Robot" entreteniendo a los niños.


Compartiendo con los niños.



Tren de paseo para los niños.



Pintacaritas.



Multibungy.



Multibungy.



Multibungy.



Multibungy.

Con una temática circense, diversidad de actividades recreativas, premios, juegos, rifas, cotillones y muchas sorpresas más, la Alcaldía de Chacao celebro el domingo 19 de julio, el Día del Niño. El evento se realizo en la avenida Francisco de Miranda, entre el tramo de la avenida principal de Bello Campo y la avenida San Juan Bosco de Altamira desde las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

La cita para los más pequeños de la casa, estuvo segmentada por grupo de edades bajo el criterio de ferias de entretenimiento, las cuales contaron con divertidas atracciones como: pintacaritas, globomagia, colchones inflables, camas elásticas, pared de escalar, set de carritos, carrusel, tren de paseo, multibungy, toro mecánico, granjas de contacto, tobogán, pista de hielo sintética, además de la presentación del show Robots, monociclistas, zanqueros y mimos.

Ana Luisa Pantin de Muchacho, primera dama de Chacao, detalló que la celebración, forma parte de las propuestas recreativas impulsadas por el alcalde Ramón Muchacho para que los niños celebren su día en un espacio cargado de entretenimiento, con cuatro puntos de hidratación, cotuferas, helados, perros calientes y algodón de azúcar, así como con la animación de 60 recreadores que implementaron juegos didácticos y recreativos durante toda la actividad.

La bella Ana Patricia en su papel de mamá de Giulietta.


Caricatura de Ana Patricia hecha por Rixio.


Giulietta con su torta de 2 meses.

A los que siguen este Blog saben que en cada capítulo coloco fotografías de Ana y Giuletta, pues desde que Ana se casó pusimos su boda en el capítulo 49 de este Blog, luego seguimos su embarazo, el nacimiento de su hija Giulietta y ahora seguimos a su hija Giulietta. En este momento, el 5 de Julio cumplió dos meses y está hermosa. Ana recuperó su figura y sigue bellísima. Yo soy admiradora suya por lo que ella transmite a través de las redes sociales y en la pantalla de televisión en el Programa Despierta América. Con esta reseña le envío muchas bendiciones; Loly.


Ana Patricia junto a su hija Giulietta.


Giulietta.

Ana Patricia compartió la foto con un mensaje que decía Giulietta vestida como una princesa maya para que conozca las tradiciones, cultura, y sus raíces de México en el día de la independencia.


Madre e hija vestidas a lo mexicano.


Ana Patricia y su hija visitan el programa Despierta América.


Ana Patricia y su hija visitan el programa Despierta América.


La princesa Giulietta.


Giulietta junto a Alejandro Chabán, animador de Despierta América.


La última foto compartida en el mes de Julio.


La última foto compartida en las redes sociales el 31 de Julio del 2015. Giulietta ya está próxima a cumplir tres meses de edad.

Recordando por sus cumpleaños y por sus partidas a los famosos que ya no están con nosotros:

El día 2 de Julio fue el cumpleaños de la querida Jenni Rivera.


Dolores Janney Rivera Saavedra.

El día 2 de julio fue el cumpleaños de la querida Jenni Rivera le rendimos homenaje a su recuerdo Jenni Rivera, su nombre completo era Dolores Janney Rivera Saavedra. Nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California y murió el 9 diciembre 2012 en Nuevo León, México. Fue compositora e intérprete del género regional sinaloense. ¿Quién fue Jenni Rivera? ¿Quién fue Jenni Rivera? Es hija de Pedro y Rosa Rivera. Tuvo cinco hijos llamados: Jacky, Chiquis, Michael, Johnny Ángel y Jenicka. A pesar de haber nacido en Estados Unidos, estaba consciente y orgullosa de sus raíces latinas. Hablaba a la perfección tanto en inglés como en español.

Recordando a la inolvidable Celia Cruz a sus 12 años de su partida.


Celia Cruz, que en paz descanses.

Celia de la Caridad Cruz Alfonso, más conocida por su nombre artístico como Celia Cruz, fue una exitosa cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa. Desarrolló toda su carrera en Cuba, parte en México y Estados Unidos. Nació el 21 de Octubre de 1925 en La Habana, Cuba y murió el 16 de Julio del 2003 en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El 21 de Julio cumpliría 64 años Robin Williams, siempre lo recordaremos.


Robin Williams.

Robin McLaurin Williams fue un comediante y actor estadounidense. Ganó un Óscar y cinco Globos de Oro, y fue generalmente conocido por sus actuaciones en películas cómicas falleció el 11 de Agosto del 2014.Paz para el, con esta reseña recordándolo le rendimos homenaje a su recuerdo.

El 8 de Agosto del 2015 Simón Díaz cumpliría 87 años de edad.


Simón Díaz.

Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas, Venezuela el 8 de agosto de 1928 y falleció en Caracas el 19 de Febrero del 2014. Más conocido como Simón Díaz o simplemente por el apodo de El Tío Simón, fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano. Le rendimos homenaje a su recuerdo.

El 28 de Julio cumpliría años Jacqueline Bouvier Kennedy, primera dama estadounidense.


Jacqueline Bouvier.

El 28 de Julio de 1929 nació Jacqueline Bouvier Kennedy y falleció en 1994.


Jacqueline Bouvier el día que se casó con el ex presidente Kennedy.

El 16 de Julio es el cumpleaños de La Virgen del Carmen.


La Virgen del Carmen.

Cumpleaños durante el mes de Julio año 2015 de la realeza.

El 1 de Julio sería el cumpleaños número 51 de Lady Di, Princesa Diana de Gales.


Lady Di.

Desde su comienzo de princesa de cuento hasta el trágico final que la convirtió en leyenda, la vida de Diana de Gales, que habría cumplido en julio 2015 51 años, estuvo plagada de luces y sombras, lo que alimentó el cariño popular hacia este icono de la moda y de la solidaridad.

Su historia se narra con glamour, admiración pero también con compasión, porque la llamada "princesa del pueblo" padeció en palacio algunos de los capítulos más tristes de su vida.

Los paparazzi, de quienes huía cuando el vehículo en el que viajaba se estrelló en el túnel del Alma de París a 196 kilómetros por hora el 31 de agosto de 1997, capturaban 16 años antes las primeras instantáneas de esta joven tímida en la Plaza St. George de Londres, al salir de la guardería donde trabajaba, meses antes de la boda real que transformó su vida.

Fue un personaje muy querido por los británicos, desde su matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra hasta su última relación con el multimillonario egipcio Dodi al Fayed, con quien dicen encontró la felicidad y junto a quien murió. Protagonista durante 16 años de portadas y objetivo de flashes y miradas.

De semblante dulce y aspecto radiante, lució modelos de los mejores diseñadores, como el de Elizabeth y David Emanuel, recientemente subastado, que vistió en 1981 en su primer acto público tras su compromiso con el príncipe.

El traje, de tafetán negro y con escote palabra de honor rematado con un volante, despertó admiración entre el público y la prensa, y críticas entre la realeza, que reserva este color para el luto y estaba poco acostumbrada a ver a una mujer tan sexy en la corte.

En sus tareas como princesa, se ocupó de temas relacionados con los minusválidos, la infancia, el sida, el ballet o la música, y presidió y patrocinó varias organizaciones benéficas.

El 22 de Julio, el príncipe George de Cambridge celebra sus dos años.

El 22 de Julio, el príncipe George de Cambridge celebra sus dos años. A lo largo de estos 24 meses se ha convertido en el centro de atención, y no es para menos, pues el pequeño destaca por su simpatía y los diversos rostros que nos regala. Aquí lo vemos feliz en brazos de su padre, el príncipe William, el día del bautizo de su hermana Charlotte.


El príncipe Williams con su hijo George de Cambridge.


Hermosa fotografía del príncipe George de Cambridge.

Olga Tañón entrevistada en C.N.N. por Ismael Cala.


“Gracias mi querido Ismael Cala siempre es un placer conversar contigo. Muchas bendiciones y salud” – Olga Tañón.

Por su poderosa voz, carisma, y talento, ha sido merecedora de los premios más prestigiosos a nivel mundial. Cinco veces ganadora del Grammy, “La mujer de fuego”, la puertorriqueña Olga Tañón se ha ratificado en dos décadas como una auténtica reina del espectáculo. Día tras día escribe una página más en la historia de la música latina. La estrella boricua es la muestra de lo que sucede cuando la genialidad y el talento se cruzan con la belleza y la autenticidad. En la semana “Cala de Gala”, la mujer de fuego cuenta su vida y explica por qué decidió no derramar “Ni una lágrima más”.

Fotos del dúo venezolano Chino & Nacho.


Chino.


Nacho.

“Un trabajo brillante. Tu pincelada Erickroaartes es sinónimo de admiración. Gracias por tu creatividad realizando estas obras de arte”.

Mi prima María Elena Calviño Canedo con su esposo Manuel Arnejo en España.


Hermosa fotografía de Mari Elena y Manuel tomada en uno de los lugares más hermosos de Galicia Fisterra, yo estuve allí en el año 2013 y es un paraíso.

Cumpleaños durante el mes de Junio y Julio de famosos:

El 3 de Julio cumplió años Rashel Díaz.


Rashel Díaz.

Rashel Díaz nació un 3 de Julio en la Havana, Cuba.

El 11 de Julio cumplió Oscar D'León.


Oscar D'León.

El sonero del mundo y cantante venezolano, Oscar D' León celebró, este Sábado, 11 de Julio, un nuevo año de vida para compartir con todos su música.

Con 72 años de edad, Oscar D' León agradece en la red social Twitter a cada uno de sus seguidores por recordarlo en este día tan especial.

“¡Cóooooooooomo! Gracias gente amada, por acompañarme este día con sus mensajes de felicitación y cariño, los 72 tienen su son. Me gustaría que compartan y me mencionen en esas fotos que tienen por ahí conmigo para celebrar que ustedes han sido parte de esta vida que Dios me dio. Que la vida siga sonando ¡Sabrooooooooooso!” - Oscar D’León.

El 15 de Julio cumplió años Carmen Leticia Calderón, actriz mexicana.


Leticia Calderón.

Leticia nació en Ciudad de México el 15 de julio de 1968 y es una primera actriz mexicana. Sus padres son Mario Calderón y Carmen León. Tiene tres hermanos: Mario, Miguel y Alejandro. Durante su infancia vivió en Guaymas, Alvarado, Veracruz y La Paz, Baja California Sur; a los 13 años regreso a la Ciudad de México donde estudió en la secundaria "Amado Nervo" y después, impulsada por familiares, acudió a un casting para encontrar a la protagonista de "Chispita", aunque Leticia no se quedó con ningún papel principal, participó como extra y recibió una beca para el Centro de Capacitación de Televisa.

El 16 de julio cumplió años el cantante panameño Rubén Blades.

          

Rubén Blades.

Rubén Blades Bellido de Luna, más conocido como Rubén Blades, nació el 16 de Julio de 1948 en Panamá. Es cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño. Desarrolló gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York.

El 12 de Junio fue el cumpleaños de Lilibeth Rodríguez Morillo.


Lilibeth Morillo.

Mensaje de Lilibeth: Quise con esta foto expresar como me siento; sonriente, feliz y mirando al cielo con el corazón agradecido por tantas bendiciones y tanto amor en este día tan especial, día en el que Dios me regala la vida y mi adorada madre me trae al mundo. Gracias a todos por acompañarme hoy y siempre. Los amo y llevo conmigo donde quiera que vaya. ¡Cuán bendecida soy¡


Lilibeth Morillo.

Lilibeth Rodríguez Morillo, es una actriz, animadora, cantante y compositora venezolana, hija de la cantante y actriz Lila Morillo y del famoso cantante José Luis Rodríguez "El Puma".

El 21 de Julio cumplió 34 años el cantante Romeo Santos.


Nacido en Nueva York el 21 de julio de 1981 con el nombre de Anthony Santos, su carrera abarca una esfera de muchas épocas y gustos diferentes en la historia estadounidense. Santos no es solo una gran cantante, es una inspiración, un icono y una persona encantadora. En este momento de su carrera, parece que hay pocas cosas que Romeo no haya hecho. Pero tenemos la sensación de que los próximos 12 meses van a ser más grandes y mejores para Romeo Santos ya que promete más cosas por venir. Después de todo, solo tiene 34 años. ¡Feliz cumpleaños, Romeo!

El 22 de Julio cumplió 42 años el actor y cantante mexicano Jaime Camil.


Jaime Camil.

Jaime Federico Said Camil Saldaña Da Gama, mejor conocido como Jaime Camil, es un actor y cantante mexicano. Mejor conocido por su papel en Por ella soy Eva.

El 24 de Julio cumplió 46 años la bella Jennifer López.


JLo.

Jennifer Lynn Lopez más conocida como Jennifer Lopez o JLo, es una actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense.

El 7 de Julio cumplió años el actor Jorge Salinas Pérez.


Jorge Salinas.

Jorge Salinas Pérez nació el 27 de Julio de 1968 en la Ciudad de México y mientras estudiaba para ser piloto aviador se dio cuenta que su verdadera vocación era la actuación, así fue como a sus 20 años debutó en el teatro. Actualmente se prepara para iniciar con las grabaciones de la telenovela "Qué bonito amor".

El 30 de Julio cumplió años el actor Arnold Schwarzenegger.


Arnold Schwarzenegger.

El 30 de Julio, cumplió años el actor Arnold Alois Schwarzenegger, nacido en Graz, Austria, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Arnold Schwarzenegger, está cumpliendo 68 años de edad. Es un ex fisicoculturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador del estado de California desde 2003 hasta 2011.

El 26 de Julio cumplió años Ana Patricia Gonzalez Nuestra Belleza Latina 2010, hoy mamá de Giulietta.


Ana Patricia González.

Con tan solo tres meses de haber tenido a su hija, Ana ya recupero totalmente su figura lo demuestran estas fotografías celebrando sus 28 años felicitaciones bella.


Ana Patricia González.

Gracias a Dios por estos 28 años de bendiciones, por el amor, mi familia, los amigos, la salud y el trabajo. Sobre todo gracias la gran felicidad que siento al tener a mi hija sin duda ha sido el mejor regalo de toda mi vida. Gracias a todos ustedes por tantas muestras de cariño por sus palabras y por las fotos hermosas que me hicieron, hoy me infle de amor Mañana comienzo una nueva etapa en Despierta América regreso con más entusiasmo que nunca a dar lo mejor de mí en todos los sentidos, pero soy sincera al decirles que me duele separarme de mi hija aunque sean unas horas, estas 12 semanas a lado de ella ha sido el tiempo más feliz y hermoso de mi vida Hay miles de libros que te preparan para ser Mamá, te dan tips para sobrevivir a los primeros meses del bebé, y te dicen con precisión que ocurrirá mes con mes y año con año. Pero nunca te preparan para las cosas que vivirás al convertirte en Madre.
“Jamás me dijeron que en el instante en el que la viera por primera vez, la preocupación por mantenerla alejada del dolor se apoderaría de mi para siempre.” “Jamás me dijeron que el amor por mi esposo crecería aún más.”
“Jamás me dijeron que la ternura se apodera por completo de todo tu mundo."
“Jamás me dijeron lo vulnerable y sensible que me volvería.”
“Jamás me dijeron que lo único que desearía en este mundo, es que el tiempo se detenga para que no crezca.”
“Jamás me dijeron que mi única meta en esta vida sería no dejar de ser su héroe nunca.”
“Jamás me dijeron que mi corazón ya no me pertenecería, que latería sólo para hacerla y verla feliz.”


Ana Patricia con su hija Giulietta.

Acontecimientos políticos en Venezuela en Julio del 2015:

ABC de España: Leopoldo López, el descendiente de Bolívar.


Leopoldo López.

Este caraqueño de 42 años es el segundo de los tres hijos del matrimonio entre Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza. Por sus venas corre sangre del Libertador de Venezuela. Es tataranieto de Concepción Amestoy Palacios, sobrina de Simón Bolívar. Desciende también de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela. En 2007 se casó con la periodista Lilian Tintori, una destacada deportista. López se graduó en Económicas en el Kenyon College de Ohio. Luego hizo un máster en Políticas Públicas en Harvard. Su primer cargo en la administración fue como analista en Petróleos de Venezuela (entre 1996 y 1999). También fue profesor en la Universidad Católica Andrés Bello.


Lilian y Leopoldo el día de su matrimonio.

Su carrera política comenzó en el partido Primero Justicia, con el que ganó las elecciones a la alcaldía de Chacao, el municipio más rico del país, donde fue el primer edil en dos periodos (2000 a 2008). En 2007 salió de Primero Justicia para incorporarse a Un Nuevo Tiempo. Pero también rompió con ese partido en 2009 y fundó su propio grupo, Voluntad Popular. Como coordinador de este partido compitió en las primarias de la Unidad Democrática el 12 de febrero de 2012. Pero fue Henrique Capriles quien se convirtió en el candidato a la presidencia por la oposición. López quedó en segundo lugar.


Lilian nos cuenta como conoció Leopoldo.

Lilian Tintori de López con sus dos hijos Manuela y Leosan.


Que belleza esta fotografía de Lilian con Manuela y Leosan, vestidos con la camisa de nuestra Vinotinto.

Elecciones en Venezuela, Cúal es su candidato? ¿Lorenzo Mendoza, Capriles, López, Machado, Falcón? ¿Quién será el Presidente de Venezuela para las próximas elecciones?

Debido a todo el alboroto que estamos viviendo en estos días, hay 5 posibles candidatos para la unidad en Venezuela, uno se encuentra en estos momentos detenido pero sabemos que eso no es impedimento cuando las ganas se juntan y todo se puede, el otro  es un Gobernador, un segundo Gobernador,  una parlamentaria ex diputada de la asamblea nacional, y por ultimo un empresario Venezolano que está dando de qué hablar.

Henrique Capriles.


Henrique Capriles Radonski.

Capriles nació en Caracas el 11 de Julio de 1972. Es un político y abogado venezolano, dirigente del partido Primero Justicia2 y actual gobernador del Estado Miranda. Candidato a la presidencia de la República en dos oportunidades.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, con estudios de postgrado en la misma casa de estudios y en la Universidad Central de Venezuela, donde obtiene las especializaciones en Derecho Económico y Derecho Tributario respectivamente. Se desempeñó como funcionario público en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ente encargado de la recaudación tributaria del Estado y en el área privada en diversas firmas jurídicas en Caracas.

A los 25 años de edad fue electo diputado al Congreso de la República por el estado Zulia, posteriormente nombrado por consenso vicepresidente del Congreso y presidente de la Cámara de Diputados entre 1999 y 2000, convirtiéndose en el venezolano más joven en ejercer esos cargos en la Historia democrática del país, hasta la entrada en vigencia de la unicameral Asamblea Nacional.

Caracas, 11 de Julio de 1972 es un político y abogado venezolano, dirigente del partido Primero Justicia2 y actual gobernador del Estado Miranda. Candidato a la presidencia de la República en dos oportunidades.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, con estudios de postgrado en la misma casa de estudios y en la Universidad Central de Venezuela, donde obtiene las especializaciones en Derecho Económico y Derecho Tributario respectivamente. Se desempeñó como funcionario público en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ente encargado de la recaudación tributaria del Estado y en el área privada en diversas firmas jurídicas en Caracas.

Fue electo alcalde del municipio Baruta del Distrito Metropolitano de Caracas el 30 de julio de 2000 con el 62,99 % de los sufragios, reelecto en 2004 con el 78,83 %. Posteriormente se postuló con el apoyo de todos los partidos políticos de oposición a las elecciones regionales de 2008 al cargo de Gobernador del estado Miranda, venciendo el 23 de noviembre de 2008 al oficialista Diosdado Cabello, con el 53,11 % de los votos. Fue reelecto al cargo para el período inmediato a finales de 2012 con el 51,83 %.

Posterior a los sucesos de abril de 2002 fue vinculado al asedio a la embajada de Cuba e imputado por la Fiscalía Nacional por delitos relacionados con la violación de principios internacionales. Fue privado de libertad recluido durante cuatro meses en el Helicoide en Caracas y absuelto de todos los cargos en 2006.

Durante 2012 anunció su aspiración presidencial y se presentó como precandidato en las elecciones primarias elaboradas por la Mesa de la Unidad Democrática, para escoger al abanderado de la oposición a la elección presidencial de 2012. Las primarias se llevaron a cabo el 12 de febrero de 2012, resultando favorecido con 62,54 % de los votos totalizados, unos 1.9 millones de sufragios. Tras varios meses de campaña y con el apoyo de una treintena de partidos políticos, se realizaron las elecciones el 7 de octubre de 2012, obteniendo el 44,31 % de los sufragios frente al 55,07 % de su contrincante, Hugo Chávez.

Tras presentarse una posterior causa sobrevenida, se decreta la falta absoluta a raíz del fallecimiento del presidente electo, y el 9 de marzo de 2013 el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la convocatoria oficial de unos nuevos comicios para la elección del Presidente de la República. El 11 de marzo Capriles inscribiría su candidatura, presentándose como abanderado unitario del sector opositor.

El 14 de abril se realizó la desigual3 elección presidencial, con la totalización parcial de los votos obtuvo un 49,12 %, con una diferencia de 1,49 % por debajo de su principal adversario, Nicolás Maduro. Capriles desconoció los resultados y exigió al CNE la auditoría de todas las cajas, actas de escrutinio y cuadernos de votación al alegar que se habrían presentado fuertes irregularidades durante el proceso. El ente electoral se negó a realizar la auditoria en las condiciones que exigía la oposición. Posteriormente el comando de campaña de Capriles realizó la impugnación del proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, este declaró la solicitud.

Leopoldo López.


Leopoldo López Mendoza.

Leopoldo nació en Caracas el 29 de abril de 1971. Es un político y economista venezolano. El Libertador Simón Antonio de la Santísima Trinidad de Bolívar y Palacios es el 5to gran tío de Leopoldo Eduardo López Mendoza. Fue alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo para el cargo por dos períodos consecutivos: 2000-2004 con el 51% de los votos; y 2004-2008 con el 79,5%. Es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares, y es reconocido como un líder de la oposición anti-chavista en su país.

Entre el año 2000 y 2008, López fue alcalde del Municipio Chacao de Caracas, periodo en el que recibió varios reconocimientos debido a su administración. Según el periódico gubernamental, Correo del Orinoco, López fue inhabilitado por la contraloría en ese período por corrupción. El Los Angeles Times reportó que López atrajo la atención del en ese entonces presidente Hugo Chávez en el año 2000 y durante los eventos relacionados al intento de golpe de estado en Venezuela en 2002, indicando que “Orquestó las protestas públicas en contra de Chávez y jugó un rol central en el arresto ilegal del ciudadano Ministro del Interior de Chávez”, Ramón Rodríguez Chacín.

En 2006, López fue el líder de la oposición al Presidente Chávez y trabajó como activista social para lograr reformas en el sistema judicial. En 2008, López tenía planeado postularse como alcalde de Caracas, pero debido a las denuncias de supuestas irregularidades encontradas en su gestión, la Contraloría General de la República dictó una medida de sanción en su contra inhabilitándolo a optar a cualquier cargo público hasta 2014. Su caso por inhabilitación fue revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual emitió un fallo, por unanimidad, a su favor. No obstante, el gobierno venezolano aclaro que no podía acatar el fallo de la corte, debido a que según ellos, estaba lleno de “Contradicciones y hechos inexactos”, aspectos ratificados por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declaró inejecutable el fallo y ratificó la inhabilitación de la contraloría general.

A pesar de que el artículo 68 de la Constitución de Venezuela dice “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley…”, una manifestación liderada por López no fue autorizada por el municipio libertador donde se encuentra la Fiscalia, parte de las protestas de febrero de 2014 en Caracas, que terminaron con varios muertos y un incendio, la Fiscalía General de la República emitió una orden de arresto en su contra, acusándolo de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”. El tribunal supremo dijo que es necesario solicitar permiso a la autoridad municipal para realizar manifestaciones públicas en base a lo establecido en el art 68 de la constitución sobre “Requisitos que establezca la ley”. Después de dirigirse a una multitud de sus seguidores el 18 de febrero, López se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana. Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales de derechos humanos condenaron este arresto por haber sido motivado políticamente.

Lorenzo Mendoza.


Lorenzo Mendoza.

Lorenzo nació en Caracas, Venezuela el 5 de Octubre de 1965. Es ingeniero industrial y empresario venezolano, presidente de Empresas Polar, el mayor productor de bebidas y alimentos de Venezuela.
Es considerado como una de las personas más adineradas de Venezuela con un patrimonio estimado en 2.700 millones de dólares.

Mendoza lidera la tercera generación de unos empresarios venezolanos. Su abuelo, Lorenzo Mendoza Fleury comenzó en la industria del jabón y se pasó a la cerveza gestando Polar, conocido por el oso blanco de su emblema. Cuando él todavía estaba estudiando en Nueva York, su padre, Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero, murió repentinamente a los 55 años, y es su madre, Leonor Giménez de Mendoza, Tita, la que se encargó por cinco años de la Fundación Polar.
Graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York, obtuvo una maestría en 1993 de la Escuela de Administración Sloan MIT Sloan School of Management del MIT; está casado con María Alexandra Pulido y tiene siete hijos: María Alexandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristóbal, Santiago, Sofía y Carmen.

Lorenzo Mendoza lidera la presidencia ejecutiva de Empresas Polar, la empresa de bebidas y alimentos más grande de Venezuela y una de las mayores de América Latina. En su calidad de presidente ejecutivo, preside un conglomerado compuesto por más de 40 empresas con cerca de 31.600 empleados que producen una enorme lista de productos para la alimentación (muchos de los cuales son líderes en su ramo), como pasta, arroz, aceite de maíz, helado, vino, agua mineral, gaseosas, golosinas y snacks de todo tipo. El conglomerado produce el 4 por ciento del producto interno bruto venezolano, excluyendo el petróleo. Su división cervecera es la décima cuarta cervecería a nivel mundial.

Desde el momento en que Lorenzo asumió la presidencia del Grupo de Empresas Polar, se ha enfocado en renovar la imagen de todas las empresas que constituyen al grupo y en mantener su crecimiento económico, logrando hacer que la misma pasara de generar un beneficio de 2.400 millones de dólares a generar de 6.500 millones de dólares. Igualmente ha destacado por mantener una política de familiaridad y beneficios con respecto a todos los empleados del grupo.
Bajo su dirección Empresas Polar ha dado algunos pasos grandes por fuera de sus caminos tradicionales. El grupo ha invertido en banca, en hipermercados, en petroquímica y petróleo. Según la revista Forbes, su fortuna se calculaba en 2.7 billones en el 2014.

María Corina Machado.


María Corina Machado.

María Corina nació en Caracas el 7 de Octubre de 1967. Es una política, ex-diputada, ingeniera venezolana y co-fundadora de la asociación civil Súmate.
Fue elegida diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, iniciando su mandato en enero de 2011.

El 21 de marzo de 2014 aceptó el cargo de “representante alterna” de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, tres días más tarde el presidente de la Asamblea Nacional notificó que Machado había perdido su condición de diputada, de manera automática, por una violación a los artículos 149º y 191º de la Constitución de Venezuela de 1999, esta actuación fue ratificada por las autoridades judiciales venezolanas.

María Corina Machado es la mayor de las cuatro hijas del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga, vinculado a la empresa SIVENSA, y de la psicóloga Corina Parisca Pérez, a su vez tataranieta del escritor venezolano Eduardo Blanco y familiar de Armando Zuloaga Blanco (tío abuelo), quien murió en una rebelión en 1929 contra el dictador Juan Vicente Gómez. Contrajo matrimonio en 1990 con Ricardo Sosa Branger, hasta 2001, es madre de tres hijos.
Es Ingeniera Industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con Especialización en Finanzas del IESA.

El presidente estadounidense George W. Bush recibió a Machado en la Oficina Oval el 31 de mayo de 2005. El mismo Bush manifestó, según Machado que “estaba muy interesado en conocer la perspectiva de la sociedad civil en cuanto a los valores democráticos y la difusión de la democracia, especialmente en Venezuela”. Ante la noticia de la visita, el Gobierno de Hugo Chávez expresó que“la reunión a solas durante más de 50 minutos, pone en evidencia las profundas vinculaciones de la derecha venezolana con el gobierno estadounidense”. Algunos voceros como el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela quien llamó a esta reunión “una provocación”, mientras que el ministro del Interior y Justicia calificó a Machado de ser una “marioneta de la CIA”, algo que otros consideran difícilmente creíble por otros analistas que han considerado esta acción sencillamente como una forma de obtener notoriedad cuando empezaba su carrera política.

En el 2004, amparada bajo la Constitución Bolivariana de Venezuela, SUMATE convocó a un referendo popular nacional logrando recolectar unos 3 millones de firmas equivalentes a una cuarta parte del electorado nacional de entonces. Por su participación en esta organización, el régimen de Hugo Chávez le impuso una prohibición de salida del país por tres años y acusaciones por conspiración y traición a la patria.

Ha sido Profesora de la Cátedra de Gerencia de Recursos Humanos en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello y ha formado parte de las Juntas Directivas de Empresas SIVENSA y de la Asociación SINERGIA. En el año 2005 recibió el “Meritorious Achievement Award” de la Fundación Ballenger, en Carolina del Norte; es miembro del Capítulo Venezolano del Foro Internacional de la Mujer, de la red de Jóvenes Líderes Mundiales (Young Global Leaders Network) y de la red ASHOKA de emprendedores sociales.

El 11 de febrero de 2010, Machado renunció a la presidencia de Súmate, 7 días después se postuló como candidata a la Asamblea Nacional de Venezuela y ganó un curul, siendo la diputada electa con mayor cantidad de votos en todo el país en las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2010 el 26 de septiembre de 2010. Es reconocida como una de las voces más enérgicas del parlamento venezolano. Ha mostrado sus diferencias con la administración Chávez, llegando a increpar directamente al fallecido presidente en ocasión de la presentación de la memoria y cuenta presidencial del año 2011: “Expropiar es robar”.

Henry Falcón.


Henry Falcón.

Henry nació en Nirgua, Venezuela el 17 de Junio de 1961. Es un político y abogado venezolano, actual gobernador del estado Lara y ex-alcalde del Municipio Iribarren en Barquisimeto, por dos períodos consecutivos, durante 2000-2004 y 2004-2008. Hijo de Carlos Falcón e Isabel Fuentes, tiene 3 Hermanos; creció en su ciudad natal y luego se trasladó hacía la ciudad de Valencia en dónde continuó sus estudios de bachillerato.

Inició sus estudios secundarios en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo; hasta que ingresó en las Fuerzas Armadas en Caracas como suboficial del Ejército y, luego de trece años, fue retirado con el grado de Maestro técnico de tercera. En 1987 contrajo matrimonio con Marielba Díaz, con la cual tuvo cuatro hijos. Para 1988 se graduó como Abogado en la Universidad Santa María, luego en 1992 comenzó sus estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, en 1994 realizó un postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello para la especialidad Derecho Laboral, dos años después Especialidad Derecho Administrativo también del Instituto de Estudios Jurídicos del Estado Lara a la par de la UCAB.

Hizo parte, en 1994, de la fundación del MBR-200 Lara (Movimiento Bolivariano Revolucionario 200). Ejerció como docente universitario en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA) de Barquisimeto, durante los años posteriores a sus estudios de postgrado. También fue consultor jurídico del Colegio La Salle y del Colegio de Profesores del Estado Lara.

Respuesta y opinión de Dolores Señaris Calviño a la encuesta que se está realizando en Venezuela:


Dolores Señaris Calviño autora de este blog. Caracas, 2015.

Estoy de acuerdo con proponer a estos 5 candidatos venezolanos educados y preparados y solo dos de ellos con experiencia política para presidir la presidencia en Venezuela, en mi opinión los que tienen experiencia política y gestión en gobernar son:

Primero: Henrique Capriles Radonski quien desempeñó diferentes cargos políticos, fue diputado presidente del congreso, Alcalde en dos oportunidades Actualmente Gobernador de Miranda que es un estado bien complejo y a logrado el respeto de los mirandinos por lo tanto tiene más experiencia política , ha ganado la presidencia de Venezuela en dos oportunidades, todos sabemos el por qué no la pudo ejercer, por lo tanto si tomáramos esto en cuenta el pasaría directo a ser presidente, pues según los votos de la mayoría de los venezolanos y sentimentalmente ya es presidente.

Segundo: Leopoldo López Mendoza tiene experiencia en gestión ya que fue Alcalde en dos oportunidades ganándose todos los premios como Alcalde pero él además tiene una familia constituida por dos hijos y una esposa Lilian Tintori admirada y querida en Venezuela y el mundo, son una pareja presidencial, los venezolanos necesitamos una primera dama que de ejemplo de la unión de la familia que sea buena madre, educada, hermosa, preparada, lo suficiente fuerte para la lucha al lado de su esposo y esa es Lilian Tintori quien se casó con el líder político Leopoldo López Mendoza y dicho por ella también se casó con Venezuela y lo ha demostrado con su lucha por los derechos humanos y la liberación de los presos políticos y de su esposo. Cuando Leopoldo sea candidato y liberado con este currículo el pueblo venezolano que es bien sentimental y que esta tan golpeado a nivel familiar los llevara con sus votos directo a la presidencia de la república de Venezuela. Yo apoyo a cualquiera de los dos Henrique o Leopoldo. Los vi crecer a ambos.

Tercero: María Corina Machado, mujer luchadora y preparada. Es parlamentaria, tiene mucha fuerza, es querida y respetada, pero no tiene experiencia política ni gestión, solo ha tenido diferentes cargos en empresas e instituciones no como gobernante. Fue diputada en la Asamblea Nacional y esto no es suficiente en estos momentos tan difíciles en Venezuela. Mi opinión es que ella como canciller o ministra de relaciones exteriores sería excelente pues estaríamos muy bien representados y nos dejaría quedar muy bien en cualquier país.

Cuarto: Lorenzo Mendoza, el más grande empresario venezolano. Una persona bien preparada con experiencia gerencial en administración, hijo ilustre venezolano de una de las familias tradicionales muy querida en el país. Tiene una hermosa familia con su esposa y siete hijos. Él es muy querido y admirado por todos los venezolanos como empresario, pero no tiene experiencia política, tampoco es político para llegar a ser presidente de Venezuela, pero si sería un ministro de finanzas ya que las maneja muy bien, pues es un excelente gerente:

Quinto: Henry Falcón, militar retirado. Estuvo en el chavismo, ahora es opositor según él. Excelente gobernador en el estado Lara, pero para mí, él sería más de lo mismo y Venezuela no está para probar sino caminar hacia el futuro.

Nota: Analizando lo escrito, solo tenemos dos candidatos para sacar en estos momentos a Venezuela hacia delante. Cualquiera de ellos que gane, formaran un equipo de gobierno llamando a los mejores profesionales en las diferentes áreas y sacarán a Venezuela de esta situación hacia un futuro mejor y todos los venezolanos ayudaremos con nuestro trabajo y en unos 5 años Venezuela ya estará caminando hacia un futuro para llegar a ser una potencia, por mi parte que no soy política sino una ciudadana común que a lo mejor tiene este medio para dar su humilde opinión, lo colocaré en mi Blog para que los 20 países que entran a éste, el cual ha alcanzado cinco millones de visitas en Internet, puedan dar su opinión y conozcan en el mundo las diferentes opciones. Mil bendiciones para todos, los saluda Dolores Señaris Calviño.

Ledezma sería “el preso político más importante” de Latinoamérica.


Antonio Ledezma.

La profesional de ideología independentista catalana hace referencia a lo que ha enfrentado Mitzy Capriles de Ledezma, tras la detención arbitraria de su esposo, calificándolo como ‘un puñetazo en el estómago’. La periodista, política y filóloga española, Pilar Rahola, se refirió a la situación que enfrenta en la actualidad el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma en su columna del Diario La Vanguardia, titulada “Venezuela como cárcel”. En el texto Rahola advierte que es un enorme escándalo la detención del Alcalde Ledezma, pues considera que se ha convertido, a su pesar, en el preso político más importante de Latinoamérica.

Luis Almagro recibió a Henrique Capriles en la OEA.


Capriles junto a Almagro.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, recibió este lunes al gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles, quien acudió a dicho organismo para hablar sobre la observación internacional en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.


Capriles en la OEA.

A traves de la red social Twitter,  Almagro escribió “Diálogo con @hcapriles en @OEA_oficial siempre con constitución y las instituciones d #Vzla como ejes fundamentales”, al tiempo que desde la cuenta del Comando Simón Bolívar, se publicaban fotos del encuentro.

Sobre el encuentro Capriles comentó, “Este lunes, 27 de Julio 2015 en horas de la mañana, me voy a reunir con el secretario de la OEA, el doctor Almagro, quien tuvo la gentileza de abrir un espacio en su agenda para atendernos”.
“Voy con el planteamiento de la observación electoral de este organismo en los próximos comicios parlamentarios, y también expondremos la situación de los Derechos Humanos y económicos”, agregó sobre la reunión en Washington.
“El país está como una bomba y nosotros no queremos que explote. Todo lo contrario, tenemos que desactivar esa bomba, y para hacerlo el proceso electoral del 6D debe contar con el acompañamiento internacional”, precisó.


Capriles junto a Almagro.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, insistió este lunes durante la reunión que sostuvo con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la necesidad de que se designen observadores para las elecciones legislativas de diciembre.

“Si el gobierno dice que hay plenas garantías, y que hay normalidad, ¿qué problema hay de que la elección tenga acompañamiento internacional?”, aseguró Capriles al término de su reunión con Almagro, de cerca de dos horas de duración, en la sede de la OEA en Washington.

Capriles señaló que todavía hay tiempo para que se establezca la misión de observación. Precisó que la fecha tope para tal designación no puede pasar de finales de septiembre, dado que “no se puede dar dos días antes”.

A través de su cuenta en Twitter, @almagro­­_OEA2015, el secretario general del organismo resaltó: “Dialogo con @hcapriles en @OEA_oficial siempre con constitución y las instituciones d #Vzla como ejes fundamentales”.

El Consejo Nacional Electoral ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a que designe a expertos que formen parte de lo que denomina.

Leopoldo López recibió la visita de sus hijos en Ramo Verde.


Lilian Tintori junto a sus dos hijos.

Lilian Tintori publicó una fotografía en Twitter, donde se observa cómo estaban los hijos del político luego de visitarlo. Durante esta semana sus padres declararon al Diario ABC de España que el líder de Voluntad Popular se encontraba aislado en un edificio.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, informó mediante su cuenta en Twitter que sus hijos visitaron este domingo al líder de Voluntad Popular en la cárcel militar de Ramo Verde. La esposa del político también aseguró que la detención de López es “injusta”. “Domingo en la injusta Cárcel. Ellos le dan  ánimo y fuerza a su Papá! escribió Tintori en la red.

Cadena nacional y mundial de oración para que La Virgen La Milagrosa interceda por el milagro de la liberación de Leopoldo López Mendoza. Dios te salve Virgen La Milagrosa.


La medalla de La Virgen la Milagrosa.


Lilian Tintori con sus dos hijos Manuela y Leosa.

Dios los Bendiga y haga Libre a Leopoldo López y a su familia. Santísima Virgen La Milagrosa haz ese Milagro para Venezuela. Esta niña y su hermanito desean que su padre Leopoldo López salga de la Cárcel. Te lo pedimos a ti Virgen reconciliadora de los pueblos, en armonía de Dios, y en manera perfecta. Gracias Dios y la Virgen Por que se haga el milagro.

Nota: Como autora de este blog, mi aporte para que se produzca el milagro es hacer esta reseña y todas las personas que entren al Blog hagan su oración y así se producirá la cadena de oraciones que llegará al corazón de la Virgen María madre de Jesús nuestro Dios representada en esta petición por La Virgen La Milagrosa, quien es imagen de nuestra fundación. Dios te Salve Virgen La Milagrosa. Loly Señaris Calviño.


Hermosa estampa de Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa.

El 30 Junio del 2015 familiares del Leopoldo López desmienten declaraciones de Fiscal General.


La hermana del líder político Leopoldo López, Diana López, tuvo unas palabras en contra de las aseveraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Diana López, expresó a través de su cuenta en Twitter que las declaraciones emitidas por la Fiscal General de la República, ante la Organización de Naciones Unidas son totalmente falsas. Ortega Díaz afirmó que los presos políticos Daniel Ceballos y Leopoldo López con frecuencia reciben visitas de sus familiares y médicos en los centros de reclusión en donde se encuentran.

Mitzy Capriles: "En Venezuela el que piensa distinto puede terminar preso".


Mitzy Capriles.

Primera dama metropolitana de la capital venezolana sostuvo encuentros, durante su visita en Madrid, con los principales medios nacionales e internacionales. Mitzy Capriles se mostró agradecida por la solidaridad expresada por los medios, que le han permitido llevar al mundo la situación de su esposo, uno de los opositores encarcelados por Nicolás Maduro.

Con respecto a una supuesta reunión privada con el secretario general de Podemos, la activista respondió que ella está dispuesta a conversar con todos los sectores democráticos españoles.
Respecto a las declaraciones de la fiscal general de Venezuela, que aseguró ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU que su país respeta los derechos fundamentales, Capriles no dudó en aseverar que no estaría en España hablando de los presos políticos y libertades. La realidad es que se persigue al que piensa distinto, tal como es el caso de su esposo -Antonio Ledezma-, que ya suma 5 meses de prisión sin aún tener claro de que se le acusa. Con respecto a la situación actual de los presos políticos en Venezuela, Capriles de Ledezma expresó que la única razón por la que siguen presos es por pensar distinto. "Antonio Ledezma tiene la casa por cárcel, Leopoldo López levantó su huelga de hambre y también lo hizo Ceballos, pero siguen privados de su libertad. Sabemos que quienes pensamos y seguiremos pensando diferente podemos terminar presos en cualquier momento", manifestó.

El 15 de Julio Lilian Tintori en el Palacio de Justicia en Caracas.


Lilian Tintori en el Palacio de Justicia.

Mensaje de Lilian: Hoy 15 de julio vi a Leopoldo en el Palacio de Justicia, su fuerza y emoción son increíbles, está decidido a transformar a Venezuela. Y ese espíritu de lucha nos llena a todos de ánimo, de orgullo por esa pasión que él tiene por vivir en Libertad y construir una Democracia sólida, en la que participen todos los venezolanos. Porque aunque Leopoldo lleve ya 1 año y 5 meses en aislamiento y tortura, en cada audiencia se demuestra que es Inocente y debe ser liberado. Cada día más orgullosa de ti, lo estás dando todo con dignidad, con la frente y tus convicciones en alto te amo con toda mi alma.

Lilian Tintori: “Ceballos va a correr sobre su imputación y ganará en la Asamblea Nacional”.


Lilian Tintori.

Lilian Tintori, esposa del dirigente político encarcelado, Leopoldo López, asegura que el exalcalde del municipio San Cristóbal en el estado Táchira, Daniel Ceballos, a pesar de haber sido inhabilitado, ganará y será el triunfo que el pueblo venezolano desea, porque puede ejercer su cargo. “El único candidato a la Asamblea Nacional en Táchira es Daniel Ceballos”, manifestó Tintori durante una entrevista. “Va a correr sobre su imputación y va a ganar. Va a ejercer y dirigir”, agregó.

Lilian Tintori denuncia que robaron documentos y expedientes de Leopoldo López.


Lilian Tintori.

La esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que su esposo no se presentará a la audiencia pautada para este miércoles porque le fueron robados sus documentos y expedientes.


Leopoldo López.

Según reveló Tintori, a López le fue arrebatado el expediente sobre la defensa durante una requisa. “Hoy Leopoldo López no va a asistir a su audiencia de juicio injusto porque le robaron su expediente para la defensa, le quitaron sus escritos, todo lo que él escribe para defenderse, esto según sus abogados es una violación a sus derechos procesales”, informó Tintori.


Lilian Tintori con un grupo de personas.

Tintori denunció también que se cometen abusos y tortura contra López y que lo mantienen en aislado en una celda. “Lo maltratos son inhumanos y denigrantes, han llegado al límite de querer quebrar a Leopoldo, pero no han podido. Está aislado, solo han podido verlo familiares directos y sus abogados. Está en una celda que no cumple con los estándares internacionales, violan su derecho a tener una celda adecuada y legal, lo tienen aislado en solitario. Le limitan las llamadas por teléfono, le limitan la información, no le pasan la prensa completa, le recortan las noticias de política que hablen de Voluntad Popular, de apoyos internacionales, de la MUD, de derechos humanos para evitar que se mantenga al día con la realidad del país. En el espacio que tiene para ver televisión, solo le permiten ver canales del sistema nacional de medios públicos y Cubavisión. Leopoldo sigue firme en sus principios a pesar de los abusos del régimen”, expresó Tintori.

La emotiva imagen de Patricia de Ceballos, después de ver a su esposo en las condiciones que estaba.


Un grupo de amigos y familiares abrazan a Patricia de Ceballos y a Lilian Tintori al salir de visitar a su esposo.


María Corina Machado dándole fuerzas a Patricia de Ceballos.

Una emotiva imagen protagonizada por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori; la alcaldesa del municipio San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos; y el expresidente boliviano, Jorge Quiroga.

La fotografía captó el momento en que la joven mandataria salió de la celda de su esposo, Daniel Ceballos, luego de siete días en huelga de hambre. Se entiende que Ceballos se visualiza débil físicamente, con visible pérdida de peso y se encuentra en silla de ruedas como producto de la huelga de hambre que inició hace una semana.

“Maltratos a Leopoldo López son inhumanos y denigrantes.”


Lilian Tintori.

La esposa del político destacó que el líder de Voluntad Popular se le ha negado asistencia médica Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, denunció que el régimen continúa intentando por diversos métodos irregulares quebrar física y psicológicamente a su esposo, pero a pesar de esta situación, López sigue firme en sus ideales y en la lucha por la libertad, la democracia, la justicia y los derechos de todos los venezolanos, publica.

Senadores de Iberoamérica visitan Venezuela para constatar situación de López, Ceballos, Ledezma y demás presos políticos.


Lilian Tintori.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano injustamente encarcelado Leopoldo López, informó  sobre la visita de los senadores Dionisio García y Ander Gil (España), acompañados por senadores de Uruguay y Argentina, quienes llegarán al país esta semana con la intención de constatar la situación actual de los presos políticos Leopoldo López, el ex alcalde Daniel Ceballos, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y demás presos políticos, ante las denuncias presentadas sobre violación de su derecho al debido proceso y los constantes maltratos psicológicos en sus centros de reclusión. “Vamos a contar con la visita de distintos representantes demócratas del mundo, que vienen a nuestro país para ver lo que estamos viviendo. En Venezuela estamos abiertos a recibir la visita de cualquier persona que quiera certificar la situación de nuestros presos políticos y de los abusos de los que somos víctimas los venezolanos. Esperamos a líderes españoles, argentinos y uruguayos, estamos seguros que se darán cuenta de la crisis política, económica y social que hay en nuestro país”, destacó Tintori.

Senadores iberoamericanos llegaron a Venezuela.


Lilian Tintori y Mitzy Capriles con senadores iberoamericanos.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; María Corina Machado, dirigente opositora; y Mitzi de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, recibieron a los diplomáticos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

“En nuestra agenda tenemos planteado visitar a los dirigentes de oposición, a algunos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y para intentar visitar a los presos políticos en Venezuela, a pesar de que sabemos que a otras visitas internacionales se les ha negado ese medida”, declaró Dionisio García Carnero, senador por el español por el Partido Popular. Los senadores españoles Ander Gil, Iñaki Anasagasti y Antolin Sanz también arribaron esta tarde. Los cuatro parlamentarios iberoamericanos que buscan constatar la situación de Derechos Humanos en Venezuela. Carnero aseguró que hoy visitarán al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. La delegación de políticos de España y Suramérica visita el país por tres días con la intención de tratar el tema de los presos políticos las inhabilitaciones impuestas a algunos opositores. Esta es la segunda misión de senadores internaciones que visita al país para constatar la garantía de los Derechos Humanos en el país.

Senadores iberoamericanos intentarán visitar a Leopoldo López.


Lilian Tintori.

El 24 de Julio Lilian Tintori y los senadores iberoamericanos que se encuentran en el país se dirigen a la cárcel militar de Ramo verde para intentar visitar a Leopoldo López.


“Buenos días Venezuela. Junto a los senadores iberoamericanos vamos a Ramo Verde para ver a leopoldo López” escribió la esposa del político en su cuenta de Twitter. Tintori aseguró que la visita es un derecho constitucional que tiene su esposo y por esto deben dejarla pasar a ellas y a los senadores.

El Domingo 26 de Julio del 2015 por la tarde, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, logró visitar a Leocenis García, el director del periódico 6to Poder.


Lilian visitando a Leocenis.


También el 26 de Julio en la tarde, Lilian visitó junto con sus hijos a su esposo Leopoldo.


Lilian Tintori junto a sus dos hijos.

El 26 de julio Más tarde, junto a sus hijos, Tintori visitó la cárcel militar de Ramo Verde para poder ver a Leopoldo López. Escribió a través de su cuenta de Twitter que le dieron "mucha fuerza y amor" para seguir en su lucha.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.


Lilian Tintori.

El 8 de Julio del 2015 Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez, detalló las torturas psicológicas y el aislamiento que nuestro líder nacional vive a diario en Ramo Verde.

"Leopoldo hoy no acude a este juicio injusto y oculto porque en la última requisa violenta le robaron los documentos de su defensa. No le permiten leer toda la prensa, le quitan las notas que hablan de él, de apoyos internacionales, de la #Unidad. Además, viene de una huelga de hambre de 30 días y aún no ha sido evaluado por su médico de confianza. Le siguen violando sus #DDHH. Lo quieren y nos quieren doblegar. Pero no lo van a lograr" #FuerzaYFe".

Bill Gates dijo: "La vida no es fácil, acostúmbrese a ello".

Bill Gates fue invitado por una escuela secundaria para una conferencia. Llegó en helicóptero, tomó el papel del bolsillo donde había escrito once artículos. Leyó todo en menos de 5 minutos, fue aplaudido por más de 10 minutos sin parar, dio las gracias y se retiró a su helicóptero. Lo que estaba escrito es muy interesante, lean:


Bill Gates.

1. La vida no es fácil, acostúmbrese a ello.

2. El mundo no está preocupado en tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de que te sientas bien contigo mismo.

3. Tú no ganarás 3.000 dólares por mes al salir de la escuela o universidad. No serás vicepresidente de una empresa con auto y teléfono a tu disposición. Debes ganártelo con tu propio esfuerzo

4. Si crees que tu profesor es duro, espera hasta tener un jefe. Él no tendrá pena de ti.

5. Si crees que vender periódicos o trabajar durante las vacaciones no están de acuerdo a tus expectativas o lo rechazas. Créeme, tus abuelos tienen una palabra distinta para esto y lo llaman “oportunidad”.

6. Si fracasas, no es culpa de tus padres. No te arrepientas de tus errores aprende de ellos.

7. Antes de nacer, tus padres no eran tan críticos como ahora. Mira ellos pagan tus cuentas, lavan tu ropa y tienen que escucharte decir que son "ridículos" o “anticuados”. Entonces, antes de salvar al planeta para la próxima generación primero intenta ordenar tu propio cuarto.

8. En tu escuela pueden haber eliminado perder el año dándote muchas oportunidades para que apruebes, pero la vida no es así. Esto no se parece a absolutamente nada en la vida real. Si cometes un error en la empresa, estas despedido.

9. La vida no se divide en semestres. No tendrás siempre vacaciones más de un mes y es poco probable que otros empleados o compañeros de trabajo te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada periodo.

10. La televisión no es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar la comodidad e ir a trabajar.

11. Sé legal, no copies ni critiques a tus compañeros que se esfuerzan. Hay una gran probabilidad de que tú estarás trabajando para uno de ellos.

Nuestra Fundación Vidas I.J.M. la Milagrosa les comparte estas dos valiosas informaciones médicas.


Fundación Vidas I.J.M. la Milagrosa.

Nuevo medicamento contra cáncer de mama no provoca caída del cabello o vómitos.


Esta semana se ha presentado lo que los médicos llaman ‘el primer anticuerpo conjugado’ contra el cáncer de mama, es decir dos medicamentos “que se conjugan en uno solo”, más potente que la quimioterapia convencional. Así lo reseña la web de Antena 3, en España:
El fármaco sólo se libera cuando alcanza la célula maligna y, por tanto, no daña tejidos sanos: eso hace que, a diferencia de otras químicos, no provoque la caída del cabello.
El medicamento se autorizó a finales de 2013 en Europa y en España se acaba de aprobar.
Se va a utilizar en pacientes con tumor de mama del tipo HER2 positivo avanzado y metastásico, que ya han recibido tratamientos previos. El tratamiento está indicado para el 20 por ciento de pacientes con cáncer de mama HER2 positivo (uno de cada cinco de todos los tumores de mama) que desarrollan metástasis y que no responden al tratamiento estándar (Trastuzumab y un taxano).

No obstante, se están realizando estudios de eficacia en tumores en fases precoces con el fin de prevenir recaídas e, incluso, en aquellos casos en los que no ha habido cirugía, aunque todavía no se dispone de resultados.
El fármaco supone un “hito importante”, ya que es una oportunidad para aumentar la supervivencia de las pacientes con ese subtipo de cáncer de mama en fase metastásica, al dar un paso más hacia la cronicidad. Pacientes que hace 15 años vivían de media un año o año y medio, ahora consiguen vivir cinco años, una supervivencia que con el nuevo tratamiento aumenta entre cinco o seis meses.

Esta planta en tu hogar puede matar a un niño en menos de un minuto.

“Por favor lee esto con atención. Casi perdí a mi hija debido a que puso un trozo de hoja en su boca y su lengua se hinchó casi hasta asfixiarla. Esta planta es común en muchas casas y oficinas. Es mortalmente venenosa, al punto de poder matar un niño en 1 minuto y a un adulto en 15 minutos. Si la tocas nunca debes llevarte los dedos a los ojos, ya que podría ocasionar ceguera permanente. Advierte a tus amigos“.


Dieffenbachia.

Con este aterrador mensaje comienza una cadena de mensajes compartidos mediante correo electrónico y redes sociales que describen a la Dieffenbachia, una planta que es muy común en interiores, tanto hogares como oficinas.


Dieffenbachia.

También es cierto que es venenosa, pero de ahí a que sus efectos sean mortales, existe un gran trecho.
La Dieffenbachia,  una variedad de la camila, también conocida como Lotería o Amoena, es una planta originaria de América Central y América del Sur, lo que la hace muy común en nuestras viviendas.

Una toxicidad deriva del hecho de que sus hojas poseen cristales de un compuesto llamado oxalato de calcio, al igual que la parte de una proteína llamada Asparagina, las cuales son irritantes a la piel y las mucosas tanto de los seres humanos como de otros animales.
Sin embargo se considera extremadamente raro que su acción pueda ocasionar la muerte. Según describe la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la ingestión o contacto con las hojas de Dieffenbachia pueden provocar ardor e inflamación en la boca y garganta, voz ronca o dolor ocular.
En casos más serios puede derivar en diarrea, nauseas o vómitos y en daño a la córnea del ojo.    Dado que la inflamación de la boca y garganta pueden en efecto obstruir las vías respiratorias, sobre todo de los niños, existe la posibilidad de que provoquen la muerte, aunque según reporta el sitio especializado en Medicina, esto es extremadamente raro.
En ningún caso la Dieffenbachia tiene la toxicidad rápida y letal que asegura el mensaje difundido por email o redes sociales.

Cuidados que se debe tener con la Dieffenbachia:

Aún así, si tienes esta planta en tu casa o en tu oficina, tampoco debe ser tratada con ligereza.  Lo principal es que si en tu hogar hay niños o mascotas, los más propensos a ingerirlas, debes procurar dejarla lejos de su alcance. Considera que sólo en 2006, en Estados Unidos, se registraron 64.236 casos de intoxicaciones con plantas, de las cuales el 70% fueron niños menores de 5 años.
Si alguien sufrió una intoxicación con Dieffenbachia, se recomienda limpiar la boca con un paño húmedo y frío, enjuagar bien los ojos si tuvieron contacto con la planta y dar a beber leche. Posteriormente se debe consultar a un centro asistencial.

Venezuela.


La actriz venezolana Norkis Batista se vistió con la bandera de Venezuela.


Nuestros signos patrios; el escudo y nuestra bandera Venezuela.


Imagen del ángel de la esperanza.

Les envío el ángel de la esperanza, confíen en que superarán todo su dolor, enfermedad o sufrimiento que estén padeciendo. Si lo reciben con fe, todo saldrá bien, muchas bendiciones les manda Dolores Señaris  Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Dolores Señaris  Calviño.Autora del blog.



Dolores Señaris  Calviño.

En estos tiempos, por ejemplo,en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo. Todo lo que les coloco en este Blog es extraído de las redes sociales a manera de dejar un testimonio escrito y una recopilación de fotografías para que cuando pasen los años, nos recordemos de lo pasado, además recuerden que yo escribo este Blog para dejarles una herencia a mis futuros nietos y también para que sepan más sobre Venezuela. Yo no milito en ningún partido político, ni soy política, solo soy una venezolana más que ama a este país. ¡Dios cuide a Venezuela! - Dolores Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
La bandera de Venezuela ondeando en el viento.


¡Viva Venezuela!

fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
www.facebook.com/fvidas.lamilagrosa
www.instagram.com/doloressenaris
www.instagram.com/solaenamerica
www.instagram.com/publividas
Teléfono de la Fundación 058-0212-944-43-39

1 comentario:

  1. El blog sigue mejorando su calidad sobretodo por la calidad fotográfica. La Historia de la autora cada vez mas invita a seguirla leyendo. Interesante ver como va sorteando las distintas situaciones que se le van presentando con su soledad en América. Muchos éxitos.

    ResponderEliminar