viernes, 10 de julio de 2015

CAPITULO CINCUENTA Y NUEVE.

Un italiano llamado Vittorio Pogg crió a las guacamayas que hoy
pueblan la ciudad de Caracas.


Guacamayas o guacamayos.

Ara ararauna, la guacamaya que habita en Caracas

Esta historia de las Guacamayas volando la ciudad de Caracas es maravillosa ya que yo personalmente viví una historia con ellas, cuando estuve hospitalizada en el Hospital Clinico Universitario en Caracas en el año 2008 estuve en el 4 piso en neurología ya que sufrí un pequeño derrame cerebral, y la sala de neurología Y mi cama estaba cerca de la ventana donde había un árbol con un tronco muy grueso y lleno de grandes agujeros echos por las Guacamayas. 

Las Guacamamayas venían todos los dias desde el jardín botánico volaban en parejas y todos los dias me visitaban y hacían mucho ruido pues ellas se peleaban por el árbol,ellas tenian varios colores azules, verdes, y rojas, todas bellisimas, era un espectáculo que me alegraba todas las mañanas, ellas se quedaban como una hora y luego se iban volando por el cielo de Caracas, es un espectáculo hermoso,  esa alegría de ver tan hermosas Guacamayas me ayudo a recuperarme mas rápido, hoy siento un gran placer en poder compartirles la historia de mis amigas y de esta tradición en el cielo de la hermosa Caracas, la reseña de esta historia y las bellisimas fotografías la encontraran en la mitad del capitulo, los saluda Dolores Señaris Calviño.

---------------------------------------------------------------------------------

El Domingo 10 de mayo del 2015 se celebró en Venezuela el día de las madres, este capítulo se lo dedico a todas las madres del mundo y especialmente a las de nuestra querida Venezuela.


La hermosa feria de las flores celebrada en el mes de Mayo en la isla de Madeira en Portugal.

En la península Ibérica se celebran en casi todas las regiones (tanto de España como de Portugal) siendo el principal hilo conductor el celebrarse a principios del mes de mayo o durante todo él. Generalmente suelen celebrarse la noche del 30 de abril al 1 de mayo en numerosos pueblos de la península Ibérica. La maya o el mayo es un tronco o palo alto (árbol de mayo) que se alza o se alzaba en algunas regiones de Europa, en la plaza o lugar público durante el mes de mayo y donde concurrían los mozos y mozas a divertirse con bailes y festejos. Los jóvenes competían por trepar por el árbol hasta llegar a la parte superior donde debían coger una bandera, mientras las muchachas les animaban desde abajo bailando y cantando en torno al árbol.


La feria de las flores.

Por ser el mes de las madres en Venezuela les dedico esta belleza de imagenes de todo el hermoso trabajo que presentan en las diferentes comparsas, el desfile con carrozas, lindas jóvenes y niños, las bellas decoraciones de las distintas exposiciones de flores, los hermosos trajes que allí se desfilan hacen que la fiesta de las flores que se celebra en la isla de Madeira en Portugal sea una de las mas bellas del mundo.


Alfombra hecha con grama verde y adornada con flores se colocan en las distintas calles o avenidas.


Este corazón tan hermoso lleno de flores se los dedico a todas las madres del mundo. Con mucho cariño Loly.


Una de las mas hermosas imágenes la joven con su hermoso tocado de flores.


Una de las mas hermosas imágenes la joven con su hermoso tocado de flores.


Hermosa imagen con bellísimos trajes y sombreros adornados con distintas flores.


Dos jóvenes con impresionantes tocados y acompañadas de un caballero.


La joven con su hermoso tocado mostrando todos los accesorios típicos que fabrican .


Hermosos tocados de distintas flores acompañadas de distintos ramos de flores.


Hermosos tocados de distintas flores acompañadas de distintos ramos de flores.


Impresionante el arreglo floral de la carroza y la pareja con su hermoso atuendo desfilando.


Bellísima carroza decorada con distintas flores y un grupo de niñas en su interior con cintillos de margaritas naturales desfilando.


Linda la joven con hermoso tocado de flores.


La joven desfila un Impactante traje todo decorado de distintas flores.


Una de las carrozas desfilando, decorada de distintas flores y en su interior varias jóvenes.


Distintas comparsas desfilando sus trajes y tocados o sombreros adornados con flores.


Distintas comparsas desfilando sus trajes y tocados o sombreros adornados con flores.


Linda joven con un hermoso sombrero adornado con flores.

---------------------------------------------------------------------------------
El 10 de Mayo del 2015 se celebró el día de la madre en Venezuela, igualmente en Brasil.

Con esta fotografía de mi mamá; Carmen Calviño Gontan, día 10 de Mayo del 2015, día que se celebra en Venezuela el día de la madres, le rindo homenaje y le doy las gracias por darme la vida y enseñarme los valores, ella partió al cielo a los 36 años, muy joven, quedando yo sola de 14 años pero aunque han pasado 51 años de su partida la recuerdo cada día y sigo su ejemplo en todo lo que realizó. Gracias mamá, te llevaré en mi corazón por siempre. Loly Señaris Calviño.


Carmen Calviño Gontan. Fotografía tomada en España en el año 1953.

---------------------------------------------------------------------------------
Loly Señaris Calviño el 10 de Mayo del 2015 celebrando el día de la madre en Caracas.


Loly Señaris Calviño brindando en la entrada del restaurante donde celebró el día de las madres.


Loly con su hijo Alexander José Montoto Señaris en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.


Loly con su hijo Alexander José Montoto Señaris y su esposa Zhandra Bermudez Meza en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.


Loly con su nuera Zhandra Bermudez Maza y sus padres Armando Bermudez y Oly Meza de Bermudez en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.


Zhandra Bermudez Maza y sus padres Armando Bermudez y Oly Meza de Bermudez en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.


Alexander José Montoto Señaris y su esposa Zhandra Bermudez Meza en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.


Mi persona; Loly Señaris Calviño, al finalizar el almuerzo brindando y dándole las gracias a mi hijo y su esposa por tan maravillosa invitación y felicitándolos por la escogencia del restaurante que era bellísimo y la comida exquisita con una excelente atención, sin duda un día hermoso, en familia para recordar.

---------------------------------------------------------------------------------
El Viernes 8 de Mayo del 2015 después de nuestra clase en el gimnasio la coordinadora nos homenajeó por el día de las madres.


Disfrutando de un delicioso desayuno con todos mis compañeros en el gimnasio.


Disfrutando de un delicioso desayuno con todas mis compañeras y compañeros en el gimnasio.


Disfrutando de un delicioso desayuno con todas mis compañeros en el gimnasio.


Varias compañeras junto a nuestra coordinadora,  la que nos sorprendió con tan rico desayuno.


Un grupo de amigas, compañeras en el gimnasio.


Disfrutando de un delicioso desayuno con todos mis compañeros en el gimnasio.

---------------------------------------------------------------------------------
Loly en su oficina en Caracas.


Loly en su oficina ubicada en Caracas.

Hola queridos amigos y toda mi familia en distintos países, hace tiempo que no los saludo, pues como todos saben el escribir el Blog me está ocupando muchísimo tiempo, además de todas mis obligaciones diarias como chequear día a día asuntos de la Fundación, la cual está parada esperando que mejore la situación económica de Venezuela, pero la plataforma médica si está funcionando, orientando y dando información a quién la solicité. Atender mi trabajo que es el que me genera los ingresos, atender mi casa la cual es muy grande, ya que somos dos familias, o sea la mía y la de mis hijos. Mi día a día es levantarme a las 5.30 a.m. para poder ir a mi gimnasio y estar lista a las 9 a.m. para todo lo demás. Mi día termina a la medianoche cuando me acuesto a dormir.

Lo que más me gusta es hacer mi Blog; escribir y editar un capítulo mensual para manifestar allí muchos sucesos que han acontecido en Venezuela y el exterior, para dejarles esta herencia a mis futuros nietos, además de ser un aporte a las nuevas generaciones para que conozcan lo que ha sucedido en el mundo en distintas fechas.

Sé que muchas páginas web contienen la misma información publicada en mi Blog pero éste es distinto porque, organizadamente, tiene información muy variada, pero por ello debo pasar unas 8 horas diarias en la computadora buscando la información correspondiente, guardando y editando fotografías para después empezar a subirlo todo al Blog. Me paso todo el mes en ésto y cuando ya está listo, viene el joven que me ayuda dos veces a la semana cuando sale de su universidad, mi querido Pio Montilva, corrige la ortografía, edita fotografías y trata de que todo esté perfecto, además sube y edita los vídeos, luego lo enviamos por correo a donde mi querido amigo Leopoldo Santos en puerto Ordaz quién es el corrector del Blog, cuando esta todo perfecto me lo envía y se edita para compartirlo con todos ustedes y los 25 países que lo están siguiendo.

“Mi emoción” es que el Blog ha alcanzado 5 millones de entradas y los comentarios en el blog son emotivos y espectaculares, pero todo esto lo logro gracias a todas las personas de Facebook que se mantienen conectadas conmigo, donde recibo la mayor parte de la información que guardo, la demás la consigo por otros medios.

Este era mi sueño desde hacia muchos años. Escribo desde los 10 años edad en diferentes cuadernos guardaba todo lo escrito, y soñaba con algún día escribir un libro  nunca pensé que terminaría escribiendo un Blog en Internet, pues en esa época no se conocían. Ahora me doy cuenta que esto es una belleza, no se a donde llegará, pero mi mayor satisfacción es que aunque pasen cientos de años, mis familiares de ese entonces y muchas personas al rededor del mundo lo podrán ver,  y mi Blog siempre permanecerá allí. Para el que lo busque, Aunque yo ya no esté en este mundo tendrán toda esta información, en  "Sola en América" de Dolores Señaris Calviño.
 Quiero darle las gracias  a Leopoldo y a Pio por acompañarme en este proyecto, sin su ayuda no sería posible editarlo. Gracias a todos por seguirme. Los quiere Dolores Señaris Calviño, mis amigos siempre me dicen Loly.
---------------------------------------------------------------------------------
Dolres Señaris Calviño sufrió un Percance de salud el Miércoles 13 de Mayo de 2015


Nueva clínica de Sanitas Venezuela en Santa Paula en Caracas.


Loly Señaris Calviño a su llegada a la clínica.

 Queridos amigos después de compartirles un evento tan hermoso como la celebración del día de la madre tan solo tres días después tuve un percance inesperado de salud. Un pequeño derrame cerebral que me mantuvo cuatro días en cuidados intensivos y cuatro más en la habitación, luego en mi casa ocho días más de absoluto reposo y un mes recuperándome. Gracias a Dios y a la Virgen la Milagrosa que me acompañaron todo el tiempo y los cuidados de mi hijo Alexander y mi nuera Zhandra cuando salí de la clínica ya estaba bastante recuperada.


Llegando de la clínica el Lunes 25 de Mayo 2015

Al salir de la clínica me di cuenta, que no veía bien, temblaba mucho, estaba un poco desorientada, tenía las pupilas de los ojos dilatadas y me molestaba mucho la luz. Me fui recuperando poco a poco con mucho reposo, el Lunes próximo 2 de Julio bajé solita las escaleras de mi casa para ir a hacerme un examen a una clínica cerca de mi casa, fui en un taxi me ice el examen  y regresé, me fue bien. Mis hijos estaban en su trabajo y debía cuidarme sola.


En la entrada de mi casa regresando después de hacerme el examen.


Subiendo las escaleras de mi casa.

Todo siguió bien y el Sábado 7 de Junio manejé mi carro y fui sola al automercado y al regresar me tomé unas fotos en el estacionamiento de mi casa para compartir con ustedes, ya estaba mucho mejor.


Ya muy recuperada, mis brazos estaban mejor ya que por perder las vías en la clínica los tenía llenos de morados.


Loly sintiendo el radiante sol de ese hermoso Sábado. Dándole las gracias a Dios por estar allí disfrutándolo.


Loly con la perrita, se llama Olivia.


Loly con Olivia.

Cambio de look, día 14 de Julio fui a la peluquería, después de este acontecimiento sobre mi salud.


Así llegué a la peluquería, ya restablecida y dispuesta a ponerme linda, me lo merecía después de lo acontecido, pero siempre dándole las gracias a Dios por poder  volver abrazar a mis amigas de la peluquería de nuevo.


Loly ya con el tinte puesto esperando cuarenta minutos para luego secarse el cabello.


Arreglándome las uñas de las manos y luego de los pies.


Lista junto a mi amiga y peluquera Soraida. Me amarré el cabello porque lo tenía muy largo.
---------------------------------------------------------------------------------
¡Feliz día de las madres!


¡Feliz día de las madres!

---------------------------------------------------------------------------------
Ahora continuamos con nuestra historia la cual está por el año 1991.

Llegado el mes de Marzo de 1991, empezaba a acostumbrarme a no tener carro para movilizarme, se me hacía muy difícil no disponer de éste, pues siempre había tenido carro. Durante este suceso Isidro padre se perdió de nuevo, no me ayudó en nada más, él siempre que sucedía algo con nosotros se perdía. Hasta pienso que era para que no le pidiéramos ayuda económica, lo que él no sabía es que yo era tan orgullosa que por más que lo necesitara jamás le pediría nada.

Alexander José  se estaba preparando junto con todos sus compañeros del colegio para hacer la primera comunión y por ello todos los domingos debíamos asistir los padres y los hijos a la Iglesia la Anunciación del Señor en La Boyera a la misa de los domingos a las 10 de la mañana donde el párroco era el padre Tineo; cuando daba la homilía era la catequesis para los niños y para los padres, además los niños asistían una vez a la semana a la parroquia donde le daban la catequesis. Esta preparación duró 6 meses y fue muy completa, yo como madre aprendí cosas importantes que no sabía de nuestra religión católica, ayudé en la misa y leía la palabra de Dios. Esto hizo que Alexander y yo nos comprendiéramos mejor y que todos los padres nos relacionáramos más.
Allí conocimos a los alumnos del seminario San José y en éste había un grupo de Boyscouts y varios papás inscribimos a nuestros hijos allí, donde todos los sábados acompañábamos a nuestros hijos al campamento, fue una época muy hermosa, pues los niños acampaban allí y hacían fogatas de noche y todo era en el seminario, el cual tenía áreas con mucha vegetación, muchos árboles y era el apropiado para esos campamentos y el seminarista que los guiaba se llamaba Peche y los niños lo querían mucho como también nosotros los padres. Los niños aprendieron las reglas que debían seguir los Boyscouts. Esta fue una época de muchos cumpleaños, asistíamos a todos, tanto padres como hijos lo pasamos muy bien.

El día de la primera comunión un grupo de padres que compartimos mucho decidimos hacer la celebración juntos, en el restaurante El Toldito en el C.C. Los Geranios en La Boyera, quedaba muy cerca de la Iglesia además todos vivíamos muy cerca y todo se hizo en conjunto; un almuerzo y una sola torta para todos. Cada padre regaló sus tarjetas y presentes a su gusto.

La comunión se celebró el Domingo 27 de Mayo de 1991. El sábado antes  todos los papás debíamos asistir con los hijos para comulgar todos y estar preparados para el día siguiente. Llegamos todos a la Iglesia y fueron pasando primero los niños para su orientación de lo que debían hacer al día siguiente y luego los padres. Yo estaba muy nerviosa y me senté alejada de todos, pues yo no podía comulgar por ser divorciada porque la consecuencia que les da a los divorciados la Iglesia Católica es no poder recibir la comunión. Esto me hacía sentir muy mal. Recé mucho y lloré también pues me dolía no poder comulgar con mi hijo. Cuando ya todos habían comulgado se me acercó una amiga llamada Celsa y me preguntó qué me pasaba. Con lágrimas en mis ojos le conté lo que me pasaba, ella me abrazó y vi cuando habló con el padre ya que ella era como la secretaria de la parroquia. Los demás se fueron yendo poco a poco, pero yo me sentía tan mal que me arrodillé y recé pero no paraba de llorar y cuando me calmé me di cuenta de que la Iglesia estaba vacía, solo vi en el santísimo al padre Tineo, que se acercó hacia mí y me dijo “Ven, siéntate conmigo frente al santísimo y yo voy a escuchar lo que tú me quieras decir, yo se que te sientes muy mal, quiero saber lo que te pasa”. Empecé a llorar de nuevo y le conté al padre todo lo que sentía, cuando terminé de hablar el padre me agarró la mano y viéndome a los ojos me dijo “Tú no tienes porque sentirte así, quiero que sepas que el 60% de las mujeres en Venezuela son divorciadas y crían a sus hijos solas, yo mismo soy hijo de padres divorciados”. Me sorprendí mucho. Él siguió diciendo “Estas equivocada en tus creencias, ¿Tú te has vuelto a casar?” le respondí “No, yo no me he vuelto a casar” a lo que él dijo “Entonces tú no tienes ninguna prohibición en la Iglesia. Esas consecuencia de no poder comulgar es para los que se vuelven a casar después de un divorcio, pues en la Iglesia no existe el divorcio, solo existe por la ley de los hombres, así que con esta conversación ya estas confesada, pues si no te diste cuenta yo tengo puesta la sotana blanca y te confesé, arrodíllate en el santísimo y reza la penitencia que te puse y luego ya lista acércate al altar donde te estaré esperando para darte tu comunión”. Me arrodillé y le pedí perdón a Dios por tantas cosas que yo sentía. Me sentía culpable que Alexander estuviera haciendo la primera comunión y su papá no estaba para acompañarlo, yo me culpaba de eso, me acerqué al altar y el padre Tineo me dio la comunión, fue emocionante para mí y sentí que me había librado de sentimientos encontrados. Hacía 10 años que no comulgaba por estar equivocada, ahora  sentía que ya podía acompañar a mi hijo como todos los padres.


Después de recibir la comunión me acerqué a la imagen de la Virgen La Coromoto, Patrona de Venezuela, allí oré y le pedí la bendición.

Al salir, Alexander me esperaba, lo abracé muy fuerte y le dije “Mi amor, ya comulgué, estoy lista para mañana acompañarte en algo tan importante como es tu primera comunión”. Alexander me abrazó y me preguntó “¿Mi papá vendrá?” yo lo miré y le dije “Tú sabes que yo lo invité y tú también le dijiste que viniera, pero no sabemos. Mira mi amor si por casualidad no viene, no te sientas mal, pues estarán todos tus compañeros del colegio, estarán tus padrinos Cesar y Emira, estaremos tu hermano y yo y esa es tu vida, no te entristezcas por mas nada, ¿Me lo prometes?” y Alex me dijo “Si mamá”.

Llegó el Domingo, todos estábamos muy nerviosos, Isidro José parecía el papá de Alexander de lo emocionado que estaba por la comunión de su hermano, Alexander estaba precioso con un traje nuevo que le quedaba bellísimo. Llegamos a la Iglesia y todos los niños estaban juntos en los bancos en la parte delantera ya que estaban reservados para ellos mientras que los padres estábamos atrás. Isidro José estaba nervioso y volteaba todo el tiempo hacia la puerta de la Iglesia para ver si su papá aparecía y llegó un momento que casi llorando me preguntó “¿No va a venir? ¿Le va a hacer a mi hermano lo que me hizo a mí? ¿Lo dejará plantado?” Le agarré la mano y le dije “Hijo todo está bien, no te angusties” y él dijo “Mira a todos los papás y familiares de todos los niños, están acompañándolos y a mi hermano solo tú y yo” me quedé callada. Luego entraron todos los niños a la Iglesia, se veían hermosos, Alexander nos buscó con su mirada, le sonreí y siguió. Fue un acto muy solemne y muy importante para ellos. Al terminar salieron y en la parte de afuera de la Iglesia se tomaron fotografías todos juntos. Luego cada uno se fue con su familia a donde tendrían la celebración. Nosotros éramos un grupo y cada familia tenía un grupo de mesas, nosotros teníamos uno de 10 personas, pues solo fueron mi amiga Yurima y su esposo, los padrinos de Alex: Cesar y Emira con su hijo Daniel y un amigo de Cesar, mi amiga Bárbara, un matrimonio amigo, Isidro José con su novia y yo, o sea, un total de 12 personas. Isidro padre nunca apareció y tampoco se habló más de eso. Fue un almuerzo, luego picamos la torta, compartimos un rato y después cada uno partió a su casa, al llegar le pregunté a Alex si le había gustado todo, y me abrazó como siempre diciéndome “Gracias mamá te quiero mucho”. ¡Dios que hermoso era mi hijo! ¡Gracias por permitirme siempre celebrarle todo lo más importante para él!

En dicha reunión pude conocer a la novia de Isidro, la cual era una chica simpática, se llamaba Carola, esto me permitiría acercarme un poco y conocer el por qué Isidro José había cambiado tanto y se lo pasaba todo el tiempo en la calle llegando a altas horas de la noche lo que me tenía muy preocupada.

---------------------------------------------------------------------------------

El 27 de mayo 1991 celebramos la primera comunión de Alexander Montoto Señaris junto a sus compañeros del colegio El Placer, en la Iglesia La Anunciación del Señor del municipio El Hatillo en La Boyera, Caracas.


Alexander José Montoto entrando en la Iglesia con un compañero y allí su catequista Josefina junto a un grupo de padres.


 Alexander José Montoto con un compañero.


 Alexander José Montoto en la Iglesia.



Alexander José Montoto en la Iglesia.



Alexander Montoto Señaris junto con un compañero recibiendo la comunión del padre Tineo párroco de la Iglesia La Anunciación del Señor en La Boyera, Caracas.


Alexander con Josefina quien le dio la catequesis durante 6 meses en la Iglesia.


Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.



Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.



Grupo de niños con sus madres, que hicieron la primera comunión.



Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.



Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.



Alexander José Montoto.



Loly Señaris Calviño.



Isidro José y Alexander José Montoto.



Isidro José y Alexander José Montoto con Daniel.



Loly junto a su compadre Cesar y su hijo Daniel, también con Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.


Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.


Loly Señaris Calviño con sus hijos Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.


 Loly Señaris Calviño con sus hijos Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.


Loly Señaris Calviño con sus hijos Isidro José y su novia Carola y Alexander José Montoto Señaris.


Loly Señaris Calviño con su hijo Alexander Montoto Señaris.


Alexander con sus padrinos Emira Mistage y Cesar Gómez.


Alexander con una amiguita.


Alexander con parte de sus amigos.


Grupo de las mamás de los niños que hicieron la comunión.


Parte de los papás de los 10 niños que celebraron juntos la primera comunión.

Estas son las fotografías de tan hermosa reunión, algo tan importante en mi vida como lo fue la primera comunión de mi querido Alexander. Pasaron unos días y Alexander una noche me dijo “Mamá, mi papá si es extraño cuando hay algo importante nunca aparece, ¿Él siempre fue así o solo lo hace conmigo?”

¡Dios qué estaba pensando mi hijo! Así de mal se debía sentir. Lo abracé y le dije “Mira mi amor, lo que pasa es que tu papá y yo tenemos tiempo separados y el ahora tiene otra vida y él es bastante despistado, a lo mejor se equivocó de fecha y por eso no vino, pero eso no significa que no te quiera y tenemos que aceptar a las personas como son y él siempre fue así, uno de estos días seguro aparece por allí. Lo importante es que tu lo hayas pasado bien y que tu primera comunión sea un recuerdo agradable en tu vida”. Alexander me escuchaba con atención, me abrazó y me dijo “Sabes mamá, para mí lo más importante son mi hermano y tú, a mi papá yo lo quiero, pero si no viene me da igual, lo que pasa es que me extraña, pues como adulto nunca cumple una palabra”. Nos quedamos callados y pensé en lo maduro que era mi hijo Alex, pero sabía que en el fondo le dolía, pues a los hijos les hace falta el papá y la mamá.

Pasó casi un mes e Isidro papá no llamó ni apareció. Llegó el 27 de Junio y Alexander cumplía 11 años y decidí celebrarle una reunión de cumpleaños en nuestra casa para invitar a los amigos Boyscouts. y a su guía el seminarista que los cuidaba en el campamento del seminario San José. La reunión la hice un Domingo y también Peche cumplía años así que la reunión fue bellísima y duró hasta las 10 de la noche, le cantamos cumpleaños a Alexander y a Peche con la misma torta.


Alexander José Montoto Señaris cumpliendo 11 años. Allí en la sala en nuestra casa de La Boyera en Caracas, año 1991.


Alexander José Montoto Señaris cumpliendo 11 años.


Mi persona Loly Señaris Calviño con mi hijo Alexander y un amigo de Cesar Gómez.


Alexander viendo su torta y al fondo Peche.


Alexander y Peche sosteniendo la torta compartida por los dos y a cada lado de la torta están las velas de cada uno las de Alex son 11 y las de Peche son 27.


Todos cantando el cumpleaños feliz.


Mi persona Loly Señaris Calviño con mi hijo Alexander y todo el grupo de amigos cantando cumpleaños en nuestra casa.


Peche y Alexander haciendo una promesa de amistad.


Cantando cumpleaños a Peche y a Alexander el grupo de velitas de cada uno están prendidas.


Alexander y Peche apagando cada uno sus velas las de Alexander eran 11 y están del lado izquierdo de la torta y las de Peche eran 27 estaban del lado derecho de la torta. Esto les gustó mucho a los dos; compartir la misma torta.


Peche soplando las velas.


Alexander soplando sus velas.


Peche y Alexander se preparan para picar la torta juntos.


Peche y Alexander felicitándose en la forma que lo hacen los Boyscouts.

En este cumpleaños Alexander disfrutó muchísimo, pues él y Peche se llevaban muy bien, además todos los niños adoraban a Peche, nosotros los padres también lo pasábamos muy bien con él, ya que él nos contaba muchas historias interesantes. Peche estaba a punto de convertirse en padre, se iría para la parroquia en la isla de Margarita de donde era él.

En el cumpleaños Isidro José no estuvo pues él ahora siempre estaba con su novia y un hermano que ella tenía. Esto era muy extraño, pues Isidro José nunca se perdía nada de su hermano, pero ahora las cosas eran distintas Alexander estaba cumpliendo 11 años y su papá también cumplía años el mismo día y sin embargo ni siquiera lo llamó para felicitarlo. El 30 de Junio terminó el año escolar y Alexander pasó a quinto grado y estaba de vacaciones e Isidro tenía que ver que iba hacer.

Una de esas noches lo esperé y me puse a hablar con él de su novia preguntándole quien era y qué hacía y me dijo que ella estaba buscando trabajo y yo le tomé la palabra y le dije que fuese a hablar conmigo pues yo estaba buscando una chica para la tienda y a él le pareció bien pues esa familia parece que estaba pasando un momento económico difícil y Carola tenía que trabajar para poder ayudar con los gastos de su casa ya que ni su papá ni su mamá estaban trabajando porque habían perdido el empleo.

Así que el Lunes llegó a la tienda Carola y la entrevisté, me di cuenta que estaba muy nerviosa y que tenía muchos problemas emocionales, tenía un sobrepeso grande como unos 20 kilos de más. Hablando con ella me di cuenta de que ella e Isidro presentaban los mismos problemas, ahora entendía por qué eran novios, pues se apoyaban uno con el otro pero el contratar a Carola me trajo grandes problemas con Isidro, pues el ahora quería venir a la tienda y se ponían a hablar y ella no atendía a los clientes y si yo le reclamaba se lo decía a él y entonces él me reclamaba. La situación se hizo imposible de resistir, sin embargo yo aguanté un poco y hablando con Carola me contó que su hermano tenía grandes problemas con las droga y esto me preocupó, pues él era amigo de Isidro.

Uno de esos días Carola me trajo una invitación para un matrimonio en el Hotel Tamanaco. Era la boda de un familiar, yo no iba a ir, pero Isidro José se puso como loco y me amenazó que si no iba, la iba a pasar muy mal, pues él les había prometido a los padres de Carola que yo iría. El día del matrimonio Isidro llegó a la casa formando una pelea grande porque yo le había reclamado a Carola algo en la tienda y ella se lo dijo. Él llegó furioso y agresivo y empezó a empujarme, estaba fuera de control, me decía que me vistiera porque ellos me estaban esperando, yo pensé “¡Dios mío! ¿Cómo voy a ese matrimonio en estas condiciones?” Pero si no lo hacía Isidro no se calmaría y viéndolo, por primera vez pensé, “¿Estará drogado?” Me asusté mucho, me dio pánico mi pensamiento pero él había cambiado demasiado su comportamiento y tenía que averiguar  qué estaba pasando y por lo tanto iría a ese matrimonio y conocería a la familia de Carola.

Me vestí y me fui con Alexander e Isidro a dicho matrimonio. Al llegar a la boda me di cuenta de que era muy lujosa. Isidro me presentó a los padres de Carola y me senté en la mesa de ellos a observarlos. Gracias a esto me di cuenta que era una familia muy disfuncional; el papá nunca se acercó a la mamá y nunca hablaron entre ellos ni conmigo. El papá de Carola no dejaba de mirarme durante todo el tiempo que estuve allí, lo cual me tenía más nerviosa aún. Me di cuenta que ese señor estaba bebiendo mucho. Isidro José mientras tanto bailaba con Carola, pero no dejaba de quitarme la mirada para cuidarme. Después de cenar, los invitados estaban bailando y el papá de Carola se paró y se dirigió hacia mí y cuando me estaba diciendo “¿Bailamos?”. Se apareció Isidro José con mucha furia diciéndole al padre de Carola “¡Ni se atreva a bailar con mi mamá!”, el Sr. le levantó los puños a Isidro José, yo me asusté luego, los separaron e Isidro se sentó en mi mesa como a cuidarme a mí y a su hermano menor, él estaba furioso y muy nervioso, tanto, que yo nunca lo había visto así. ¡Dios esa familia era de locos!

Isidro estaba en el medio, yo tenía que hacer algo al respecto. Al rato vino un fotógrafo y nos tomó una fotografía a Isidro y a mí.


Isidro José Montoto Señaris con 20 años conmigo Dolores Señaris Calviño en dicho matrimonio en el Hotel Tamanaco en Caracas, año 1991.


Isidro José Montoto Señaris con 20 años.

Yo le dije Isidro “Yo me voy y tú te vienes conmigo” y él dijo “No, yo me quedo con mi novia, cuando tú te vayas estaré más tranquilo, pues yo no puedo permitir que ese borracho se te acerque” a lo que yo le dije “O sea, ¿El problema soy yo?” y él dijo “¡Claro! ¿No viste como te miraba?” enseguida lo pensé y le dije “Bueno Isidro, yo me voy cuídate mucho”. Le di un beso y me fui pero muy preocupada. Llegué a la casa y analizando todo lo que pasó pensé Isidro José, andaba en algo muy raro, tendría que hablar con él.

Seguiremos con la historia en el siguiente capitulo.

---------------------------------------------------------------------------------
Los duques Kate y William mostraron a la nueva princesa de Cambridge en la salida del hospital.


La duquesa Kate y William cargando a la princesa Charlotte Elizabeth Diana.


La duquesa Kate y William cargando a la princesa Charlotte Elizabeth Diana.


Los dúques Kate y William cargando a la princesa Charlotte Elizabeth Diana.


La duquesa Kate cargando a la princesa Charlotte Elizabeth Diana.


 La princesa Charlotte Elizabeth Diana.


 La princesa Charlotte Elizabeth Diana.


 La princesa Charlotte Elizabeth Diana.

Los duques Kate y William presentaron a su segunda hija a la salida del hospital St. Mary.La niña, que pesó 3,713 kilos al nacer, es la cuarta en la línea de sucesión al trono tras su abuelo, el Príncipe Carlos Con un vestido amarillo estampado y con su hija recién nacida en sus brazos, Kate Middleton abandonó el hospital de St. Mary apenas 12 horas después de haber ingresado Willian fue a la clínica con su hijo mayor, que en Julio cumplirá dos años, para que conociera a su hermana  quien más efusivamente celebró la llegada de la princesa de Cambridge fue el Príncipe Carlos, que ya había revelado su preferencia por una nieta. "¡Estamos absolutamente encantados!"La noticia del nacimiento fue recibida con vítores a las puertas del hospital Saint Mary. Un pregonero salió de la maternidad para anunciar la buena nueva y, como es tradición, la noticia fue comunicada en un boletín real a las puertas del palacio de Buckingham el Lunes, el nacimiento será saludado con más de 100 salvas de cañón El primer ministro, el conservador David Cameron, se congratuló por la noticia. "Felicidades al duque y la duquesa de Cambridge por el nacimiento de su hija. Estoy absolutamente contento por ellos",


Bienvenida la nueva princesa Charlotte Elizabeth Diana, le enviamos todas las bendiciones y a los duques felicitaciones por esa hermosa bebe..

---------------------------------------------------------------------------------
Todos los Grimaldi reunidos en Mónaco en la presentación oficial de Jacques y Gabriella.

En la mañana del Miércoles 7 de Enero del 2015, Mónaco ha escrito una importante página más de su historia. Por primera vez, y con menos de un mes de vida, los príncipes Jacques y Gabriella se han asomado al mundo desde el Palacio del Mónaco. Un momento histórico puesto que, además de la presentación de los nuevos miembros de la dinastía Grimaldi, esta ha sido la primera toma de contacto del nuevo Heredero con su pueblo.


Jacques y Gabriella.

Jacques y Gabriella son los primeros hijos de la pareja, que se casaron el 2 de julio de 2011, unos bebés muy esperados por el matrimonio y también por todos los monegascos que tienen un nuevo Príncipe Heredero llamado en un futuro a seguir los pasos de su padre.

Mónaco ha vivido una jornada muy esperada, la presentación oficial de los mellizos de los príncipes Alberto y Charlene.

Cinco minutos antes del medio día, y con total puntualidad, las campanas de la torre del reloj han comenzado a repicar para dar la bienvenida a la feliz familia. Las puertas se abrían entonces para que los soberanos, el príncipe Alberto II y su esposa Charlene compatieran la alegría que desde el pasado 10 de diciembre inunda sus vidas, día en el que los mellizos vinieron al mundo.
El príncipe Jacques, marqués de Baux, y la princesa Gabriella, condesa de Carladés dormían placidamente mientras una salva de aplausos y ovaciones llovía sobre ellos. Envueltos en unas mantitas iguales, ambas en color crema, los bebés se han desmarcado así del tradicional rosa y azul -elegido para sus primeras fotografías oficiales con lo cual, distinguirlos era una misión imposible. Sin embargo, según ha podido saber hola.com, fue el Príncipe quien se encargó de llevar al Heredero al comienzo de la presentación, para después darselo a su esposa y sostener a su pequeña, de modo que el soberano disfrutó del evento con ambos en sus brazos.


Estoy loca de amor por Jacques y Gabriella, ahora son ellos los jefes, contaba la princesa Charlene en una entrevista en exclusiva para la revista ¡HOLA!, algo que queda patente en cada gesto, en cada mirada y en cada beso. No cabe duda, la Princesa está viviendo uno de los momentos más bonitos de su vida.


Aunque la mañana en Mónaco estaba cubierta, un rayo de sol inundó la plaza cuando los bebés salieron al balcón, momento en el que se pudo ver como el príncipe Alberto cubría con su mano al pequeño que tenía en sus brazos, evitando así que el sol dañara su piel.

La princesa Charlene apostó por ir a juego con los pequeños, así que se decantó por un abrigo y unos guantes en el mismo color, todo en consonancia con las flores en tonos pastel que adornaban el balcón principal, aquel que durante décadas ha sido testigo de las alegrías de los Grimaldi. Además la feliz mamá lució un nuevo corte de pelo para esta ocasión, con flequillo.

A pesar de que el frío imperaba en la mañana de Mónaco y un mar de nubes se había apoderado del cielo, cuando los bebés salieron al balcón un tímido rayo de sol iluminó la plaza. En este momento se pudo ver como el príncipe Alberto cubría con su mano al pequeño que tenía en sus brazos, evitando así que el sol dañara su piel. Mientras a Charlene se le escapaba una tierna mirada de dulzura al bebé que sostenía, un gesto con toda seguridad mil veces repetido en las últimas semanas, igual que el suave y delicado beso que le dio.


La princesa Charlene eligió un abrigo y un vestido en tonos crema, a juego con las mantitas con las que sus mellizos estaban envueltos.


Después de la presentación de los mellizos reales los príncipes Alberto y Charlene bajaron a la plaza para saludar a la población y agradecer su presencia, esta vez ya sin los bebés, que se quedaron en el interior del Palacio.


Más de tres mil personas inundaron la Plaza del Palacio para compartir con el soberano y su familia este feliz momento. Flores, globos y banderas con los colores de Mónaco (Rojo y blanco) alegraron un día que se declaró festivo para los trabajadores, de forma que todos los monegascos y residentes estuvieron invitados
En la mañana del miércoles 7 de enero del 2014, Mónaco acaba de escribir una importante página más de su historia. Por primera vez, y con menos de un mes de vida, los príncipes Jacques y Gabriella se han asomado al mundo desde el Palacio del Mónaco.


Louis Ducruet, Estefanía y Carolina de Mónaco, y Pierre Casiraghi durante la presentación oficial de los mellizos. La mayoría de la familia Grimaldi han estado presentes en este acto, las únicas ausencias han sido las de Andrea Casiraghi y su mujer, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo, prometida Pierre.

Después de la presentación de los mellizos reales los príncipes Alberto y Charlene bajaron a la plaza para saludar a la población y agradecer su presencia, esta vez ya sin los bebés, que se quedaron en el interior del Palacio en compañía de sus tíos y primos.
Y si excepcional ha sido la jornada, la presencia de Gad Elmaleh, pareja de Carlota Casiraghi y padre de su hijo Raphaël, ha sido la más destacada, puesto que es la primera vez en la que se asoma al balcón de los Grimaldi. Las princesas -y orgullosas tías de los pequeños- Carolina y Estefanía, y sus primos Pierre Casiraghi, Alejandra de Hannover, Louis Ducruet, y Camille Gottlieb tampoco han querido perderse la feliz cita en la que los mellizos han sido los protagonistas.

Así que, además de un importante acto oficial, lo que se ha vivido en la familia principesca ha sido un entrañable encuentro, en el que la alegría y las sonrisas han estado continuamente presentes. El mejor broche que la familia Grimaldi podía poner a su Navidad.

Monegascos, residentes, empleados y visitantes han podido vivir este momento histórico, ya que el 7 de enero se ha declarado festivo para los trabajadores del Principado y todo el mundo ha estado invitado, siguiendo los deseos de los soberanos de compartir sus alegrías con los ciudadanos. Más de doscientos periódistas acreditados han narrado este momento al mundo y grandes pantallas instaladas en distintos puntos de la ciudad retransmitían el momento. Un espectáculo de folclore a cargo de un grupo de bailarines monegascos y la música especialmente compuesta para los pequeños ha ambientado un acto que ya relucía de por sí. Y es que un día como el de hoy, ha tardado cincuenta y seis años en repetirse, cuando los príncipes Raniero y Grace presentaron de forma oficial al Príncipe Heredero, el mismo que hoy tiene el orgullo de compartir con su esposa Charlene este momento histórico.

En la cita se han mezclado tradición y modernidad, como suele ocurrir en el Principado, todo ello sin descuidar la solidaridad que siempre ha reinado en la familia Grimaldi. Así que mientras las felicitaciones eran canalizadas a través de una página web habilitada para ello, todos aquellos que desearan hacer un regalo a los recién nacidos fueron invitados a hacerlo en modo de donativo a algunas de las muchas causas benéficas que se apoyan desde el Palacio. El acto de hoy ha traído a la memoria el celebrado el 21 de abril de 1958, cuando el príncipe Raniero presentó de forma oficial a su hijo e hizo una petición a todos los monegascos: “Os pido amor, todo vuestro afecto, para el Príncipe Heredero”, dijo el entonces soberano.

Un deseo que se ha cumplido con creces, puesto que los habitantes del Principado siguen acompañando y colmando de afecto a Alberto II, cincuenta y seis años después. Tal y como rezaban las miles de banderas que inundaban la plaza: "Por siempre el pueblo monegasco con el Príncipe soberano y su familia".

El doble Bautizo Real de Jacques y Gabriella de Mónaco.



Doble Bautizo Real, celebrado el 10 de mayo 2015 doble celebración, doble alegría. La mañana se ha levantado dispuesta a realzar el gozo que invadía hoy el Principado por la gran ceremonia que acontecía y un ardiente sol de mayo ha relumbrado, si no de principio a fin, al menos sí en los momentos claves de esta memorable jornada en la que, después de cincuenta y seis años, Mónaco asiste al bautismo de un nuevo heredero al trono junto al de su hermana melliza.


El colorido de las numerosas banderas, de los escudos, de las preciosas 6.000 flores blancas calas, lirios, rosas... que adornan el trayecto desde el Palacio de los Grimaldi hasta la engalanada catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción...; la multitudinaria concentración de visitantes y ciudadanos armados con móviles y cámaras para capturar la imagen del día; los carabineros de Mónaco con el uniforme de gala y la presencia de los grupos floclóricos del Principado, así como de los venidos ex profeso para sumarse a los festejos, en razón a los títulos de los mellizos -marqués de Baux del príncipe Jacques y condesa de Carladés de la princesa Gabriella-, dan la nota de la solemnidad del histórico día.


Una concurrida foto de grupo ante la escalinata de la Catedral de Mónaco.


Una concurrida foto de grupo ante la escalinata de la Catedral de Mónaco.


Una concurrida foto de grupo ante la escalinata de la Catedral de Mónaco.


Los príncipes Alberto y Charlene junto a sus hijos Jacques y Gabriella.


Los príncipes Alberto y Charlene; sus hijos Jacques y Gabriella y su tía Carolina de Mónaco.


Los príncipes Alberto y Charlene y sus hijos Jacques y Gabriella.


Los príncipes Alberto y Charlene y sus hijos Jacques y Gabriella.


Los príncipes Alberto y Charlene y sus hijos Jacques y Gabriella.


El príncipe Alberto junto a su hijo y su hermana Carolina.

Jaime, príncipe heredero del principado de Mónaco, y su hermana gemela Gabriela fueron bautizados el Domingo 10 de Mayo 2015 antes de vivir su primer baño de masas en los brazos de sus padres.
Durante la misa en la catedral de Mónaco, el arzobispo del principado, Bernard Barsi, dio los primeros sacramentos a los hermanos nacidos el 10 de diciembre pasado. Ambos llevaban largos vestidos blancos de Dior.

Sonrientes, el príncipe Alberto II sostenía en sus brazos a su hija y su esposa Charlene al príncipe heredero, en una iglesia decorada con 6.000 flores blancas.
Jaime tiene como padrino y madrina a miembros de dos ramas familiares de los padres del príncipe: Cristopher Le Vine Junior (hijo de un primo estadounidense del soberano, del clan de Grace Kelly) y Diane de Polignac Nigra (prima del lado del príncipe Rainiero).

Gabriela tiene como padrino al hermano de Charlene, Gareth Wittstock, y como madrina a su amiga Nerine Pienaar. Los bebés llegaron frente a las escaleras de la catedral en los brazos de sus niñeras antes de ser entregados a sus padres para franquear el umbral de la catedral al son de 21 cañonazos para cada niño. A la ceremonia, con centenares de invitados, asistieron las dos hermanas del soberano, Carolina y Estefanía, así como todos sus hijos, salvo Carlota, hija de la primera.

---------------------------------------------------------------------------------
Madres famosas celebraron por primera vez el día de las madres. El 4 de Mayo del 2015 Ana Patricia y su esposo están listos esperando la llegada de su hija Giulietta.


En las dos fotografías Ana Patricia.

Mensaje de Ana Patricia: “Mi último día en @DespiertaAmericaTv antes de dar a luz, sin pensar lo que sucedería este lunes recuerdo que ese día quería estar más que linda en el show, lucir mi pancita y sobre todo que el pelo y maquillaje durará todo el día para la última sesión de fotos con mi barriga, mi Esposo, mi Mamá y hasta Honey, terminando le dije en forma de broma al fotógrafo que era lo único que me hacía falta que ya podía dar a luz, es más le dije riendo "que se me rompa la fuente y me voy al hospital" y eso mismo SUCEDIO llegando a nuestro hogar... Ahora es cuando comienza mi nueva y más feliz profesión el SER MAMÁ y aunque los voy a extrañar durante estos 3 meses que estaré de maternity leave los espero aquí para seguir compartiendo con ustedes @ElDiarioDeGiulietta. Gracias por despertar con nosotras cada mañana, extrañaré lucir mi pancita y sobre todo sentir a mi pequeña que me acompañaba el trabajo, pero ahora que la tengo en mis brazos puedo decir que soy la mujer más feliz del mundo y que no puedo describir ese sentimiento único, y que solo me entender quienes tienen la bendición de ser Madres. Gracias por sus bendiciones y cariños".


Ana Patricia junto a su esposo.

"Ansiaba tanto este momento y gracias a Dios ya llegó, dentro de poco tendré a la niña de mis ojos en mis brazos y se que será el momento mas hermoso de vida, gracias por cada uno de sus mensajes, oraciones, bendiciones, consejos y dulces palabras!! Con la última sesión de #BabyGiulietta en mi pancita que tanto disfruté y que justo fue hace unas horas con @JesusFoto me despido esta noche, pero es un hasta pronto. Regresaré con la imagen de @ElDiarioDeGiulietta esa carita que tanto he ansiado conocer todo este tiempo. Gracias".


Diana y su esposo esperando a Giulietta.


Esta belleza de vestido con las zapatillas es para recibir a Giulietta.

El 5 de Mayo del 2015 Ana Patricia presenta por primera vez a su hija Giulietta.


Ana Patricia.

Mensaje de Ana Patricia: “Esa mirada de amor solo la pueda dar una madre. Ahora tendrás la mejor razón para vivir, para llorar, para celebrar... Para ser mejor. Ser ejemplo para esta chiquita que un día querrá ser como mamá... Y al mismo tiempo ella tan pequeñita será tu mas grande maestra. ¡Te enseñará la calma en tus desvelos, la paciencia con su llanto, la felicidad plena con su sonrisa y la esperanza a través de su mirada! ¡Comprenderás la grandeza de Dios cuando no puedas dejar de admirarla! Solo una madre es capaz de dar vida y dar la vida! Que Dios te colme de amor y sabiduría para que guíes los pasos de esta pequeñita por el camino del bien ¡Felicidades mamá!”.


¡Bienvenida muñequita! ¡Que Dios siempre guíe tus pasos!


“Son unas campeonas” dijo la tía de Giluetta Karla Martinez.


La bella Giluetta en su primer día de vida.


En día 5 de Mayo Ana Patricia con su esperada Giulietta en brazos.


Giluetta con su papá.


Ana Patricia sale de la clínica cargando a su hija Giulietta acompañada de su esposo y su mamá.


Feliz Sábado 9 de Mayo.


"Enamorada de sus piecitos que tantas pataditas me dieron" - Ana Patricia.

El Domingo 10 de Mayo del 2015 Ana Patricia celebró junto a su hija Giulietta y su esposo el primer día de la madre.


Hermosa imagen de familia.


La hermosa Giulietta muy sonriente a sus 5 días de nacida.


Una bella imagen de Ana Patricia con su hija Giulietta tan solo con 5 días de nacida.


Una bella imagen de Ana Patricia con su hija Giulietta tan solo con 5 días de nacida.

---------------------------------------------------------------------------------
Alejandra Espinoza con su hijo Matteo.


Alejandra Espinoza.

Desde que Alejandra Espinoza conoció el milagro de tener a su hijo en brazos, prometió a sus seguidores, el público y la prensa, que pronto mostraría la carita de Matteo. Y fue justamente en el Día de las Madres, luego de presentarlo en la iglesia cristiana ante Dios, que cumplió su promesa.
Pero no todo fue con alegría, ya que el momento de felicidad se vio opacado por las críticas de muchos de sus seguidores que le reclamaron haber mostrado al bebé en exclusiva en People en Español antes que a sus seguidores. La mañana del Día de las Madres comenzó con la tan esperada foto de Matteo que compartió en las redes sociales con el siguiente mensaje:


Matteo, hijo de Alejandra Espinoza.


Alejandra Espinoza junto a su hijo Matteo.


Alejandra Espinoza celebra hoy su primer día de las madres y para festejarlo compartió con sus seguidores en las redes sociales una tierna foto de su pequeño Matteo.

Junto a la linda imagen del pequeño la presentadora escribió: “Cuando te conocí comprendí por qué Dios esperó en convertirme en mamá. Estaba esperando enviarme a uno de sus ángeles más amorosos. Eres tan pequeño y ante mis ojos tan perfecto que pareces de juguete. Cuando me sonríes se me paraliza el mundo y cuando no puedes dormir si no es en mis brazos, me haces sentir la mamá más importante del mundo. Me pregunto, ¿cómo es que podía vivir sin ti? ¿Cómo me levantaba en las mañanas sin ver tu carita o cómo podía pasar un día sin tu existencia? Eres mi más grande motor, mi motivación. No existe nada. Gracias por hacerme feliz y regalarme este primer Día de la Madre que tanto soñé con celebrar. Feliz día de las madres a todas”. Aiden Matteo, quien nació el pasado 11 de marzo en el hospital Mercy de Miami, es el primer hijo de Alejandra y su esposo el coreógrafo Aníbal Marrero. "Espere mucho tiempo para poder celebrar este día y lo voy a hacer de una manera muy especial presentando a Matteo ante Dios en la iglesia. De ahí nos vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer desde que nació cuddle all day porque la verdad con solo tenerlo a mi lado ya logro hacer este día muy especial".

Alejandra Espinoza y Anibal Marrero presentaron a su hijo Matteo en la Iglesia.


Presentación de Matteo en la Iglesia.


¡Gracias Señor por mi gran regalo! Presentar a Matteo en la Iglesia es la mejor manera de comenzar mi día de las madres.


Alejandra Espinoza junto a su hijo Matteo.

---------------------------------------------------------------------------------
Adamary López celebrando con su hija Alaïa su primer día de las madres.


Hermosa fotografía de Adamary junto a su hija.


Alaïa ya tiene dos meses.


Alaïa ya tiene 3 meses.


Alaïa ya tiene 3 meses.


Tony y Adamary celebrando con su hija sus tres meses de vida.

---------------------------------------------------------------------------------
Cultura Chacao celebra el Día de la Madre con Serenata al ritmo de la Flauta de Huáscar Barradas.


Huáscar Barradas.


Huáscar Barradas.


Huáscar Barradas tocando la flauta y el publico disfrutando de esa serenata para las madres.


Desde la Alcaldía de Chacao queremos felicitar a todas esas mujeres que dan lo mejor de su ser día a día sin condición alguna. A esas mujeres luchadoras que trabajan por sus hijos y por formar un mejor futuro para nuestro país ¡Feliz Día a todas las madres de Venezuela y en especial a las de nuestro hermoso municipio!


Cientos de madres se congregaron en este espacio público para disfrutar de dos horas de concierto del flautista  que incluyó en su repertorio canciones de amor y clásicos del cancionero venezolano.


Huáscar Barradas compartiendo con las madres y el alcalde Ramon Muchacho bailando con su esposa.


Huáscar Barradas.

Huáscar Barradas, una flauta mágica y universal: 

Pulmones, las ideas parecen fluirle de la misma manera que sus proyectos y que su indescansable carácter, que lo lleva de un lado a otro, promoviendo su concepto musical venezolano fresco y agradable. Con alrededor de una decena de álbumes editados por su propio sello disquero, dice Más que flautista, se trata de todo un director musical. Con “Candela” en sus manos y en sus pies, con seguridad que el éxito obtenido es la perfecta sumatoria de su creatividad en la búsqueda de sonidos novedosos, aunado al trabajo constante, la ayuda de Dios, y en parte la apertura que se ha tenido últimamente para con la música venezolana. Desde su inicio, Huáscar Barradas tiene como principal premisa la de crear un estilo de música venezolana que, a pesar de no tener calificativo, pueda “semi catalogarse” como un sonido venezolano instrumental contemporáneo o urbano, capaz de transmitir emociones al público en general, sin importar edades ni credos.

La alcaldía de Chacao. 

La alcaldía de Chacao rindió homenaje a las madres en su día con un  concierto titulado "Serenata para las Madres", a cargo del reconocido flautista venezolano Huáscar Barradas, evento organizado por Cultura Chacao.

Desde la plaza Bolívar, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho destacó que el Día de las Madres en Chacao se celebra en familia, al tiempo que exaltó el rol de las madres venezolanas ante la actual situación del país.

"Ser madre en esta Venezuela debe ser tremendamente difícil ante el desabastecimiento, la escasez, además porque el dinero no alcanza para el mercado; pero lo peor de todo es la inseguridad que acaba con las familias venezolanas. Hoy, nuestro pensamiento está con todas las madres de Venezuela, especialmente con quienes tienen que visitar a sus hijos en el cementerio porque se los llevó la violencia, la delincuencia desatada en el país, para ellas nuestro compromiso y consideración de trabajar por una Venezuela distinta, donde exista el respeto a la vida", apuntó Muchacho.

Cientos de madres se congregaron en la plaza Bolívar para disfrutar de casi dos horas de concierto, que contó con un repertorio de canciones de amor y clásicos del cancionero venezolano, interpretando versiones de temas de Luis Miguel, Ilan Chester, Yordano, Carlos Gardel, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Rocio Dúrcal, y Simón Díaz, entre otros.

El flautista, Huáscar Barradas se mostró complacido con la asistencia en este homenaje a las madres y señaló "agradezco a Dios y a la vida por vivir este momento increíble con todas ustedes. No podemos parar y tenemos que seguir luchando por este país".

Al finalizar la presentación musical, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, junto a su esposa Ana Luisa Pantin de Muchacho y sus hijos, entregó rosas a todas las madres presentes en la actividad.

---------------------------------------------------------------------------------
El Pollo Brito les cantó a las madres en concierto el 8 y 9 de Mayo en el Centro Cultural BOD de La Castellana en Caracas.


El Pollo Brito.

En el evento, más de 30 canciones del repertorio de Armando Manzanero serán las protagonistas Contrapunto. A pocos días de su esperada Serenata para las Madres,  Rafael “El Pollo” Brito agotó las entradas de las tres funciones pautadas en el Centro Cultural BOD, de La Castellana. La noticia corrió como pólvora una vez que Brito diera a conocer por sus redes sociales que vendió todas las localidades de los conciertos pautados para el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo: “¡Pues aquí está!, ¡aquí será! ¡Aquí se repetirá por cuarta vez! ¡Aquí nos vemos! #puyalo Gracias a todos Uds. Bendiciones pa´todos expresó al pie de una imagen que anunciaba la nueva función. Para este concierto, más de 30 canciones del repertorio de Armando Manzanero serán las protagonistas. En escena contará con la compañía de grandes músicos: el maestro Alberto Lazo en el piano, el maestro Gerardo Chacón en el bajo, Roberto Moreno y Jonathan Gavidia en la percusión, y Gerald "Chipi" Chacón en la trompeta, junto a quienes agasajará a las madres. En la velada se podrán disfrutar éxitos como "Adoro", "Esta tarde vi llover" y "Llévatela", entre otros, y además del toque romántico no faltará el sello venezolano que, cuatro en mano, el popular cantante imprime a sus actuaciones.

Big Band Maracaibo y el Pollo Brito dieron un gran espectáculo musical homenaje a las madres el Sábado 17 de Mayo 2015.


Rafael Pollo Brito en el escenario en Maracaibo.

La Big Band Maracaibo con la batuta de Roberto Paredes y la voz de Rafael Pollo Brito deleitaron al público maracaibero el pasado sábado 17 de mayo en el Aula Magna de la URU con el concierto Una velada inolvidable. El espectáculo también contó con la participación del cantante Eduardo Kike Ferrer y el trompetista Gerald Chipi Chacón.


Rafael Pollo Brito en el escenario en Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de mayo de 2015.- La conducción del evento musical que se llevó a cabo en el marco y homenaje a las madres zulianas, recayó sobre la reconocida locutora zuliana Goya Sumoza.

Una lluvia de aplausos dio inicio a los arreglos musicales de la Big Band quienes con su ritmo característico iniciaron con The glory days, tema perteneciente a la banda sonora de la película The Incredibles - Los Increibles.

Seguidamente Eduardo Kike Ferrer subió al escenario, impresionando con la interpretación de los temas en inglés; The way you look tonight y LOVE.

Con la canción Temes, sencillo incluido en el disco Homenaje A Tito Rodriguez (2014), Rafael Pollo Brito entró a escena y el público no dejó de aplaudir.

---------------------------------------------------------------------------------
Lee la conmovedora carta que Thalía les escribió a sus hijos por el día de las madres.


Thalía escribió una carta abierta a sus hijos Sabrina y Matthew para celebrar el día de las madres el 10 de Mayo de 2015.

A continuación, la carta traducida al español:

“Espero que estás palabras los encuentren en el futuro y que cuando las lean puedan entender su contexto. También espero que puedan ayudarles a entender a su madre”.

“Nunca ha sido fácil decirles adiós y ver como sus ojos se nublan por unos segundos, preguntándome: ¿Vas a volver? ¿Cuándo? ¡Te necesito! No me dejes. A través de todos estos adiós, he aprendido cómo darles paz con mis palabras. Les digo, “Cierren sus ojos y escúchenme, siéntanme y respírenme... mamá siempre está dentro de sus corazones”. Este era nuestro mantra que nos ayudó a sobrevivir cada día. Yo también cerraré mis ojos y estarán ahí conmigo en mi corazón”.

“Trabajar es algo que no podemos prevenir, es parte de la vida. El secreto, la magia, es aprender el arte de incorporar tu trabajo a tu vida y encontrar un balance. Ese arte en mi caso, ha sido invitarlos siempre a ser partícipes activos de mis proyectos. Mientras componía canciones, escuché sus ideas y las puse en consideración. Mientras diseñé para mi colección de Macy’s, les pedí ayuda para seleccionar colores y patrones. Y siempre me aseguré de dejarles saber la importancia e inteligencia de sus comentarios”.

“Aprendí de ustedes a ser más divertida como cantante, dejar mi zona de confort, y con su ayuda probé un estilo completamente diferente. Ustedes me inspiraron a cantarles a los niños y juntos elegimos y escribimos para esos álbumes. Mi libro de niños fue inspirado por ustedes y la creativa naturaleza de Sabrina. Cuando fuimos de gira por primera vez juntos, fue una aventura para todos, especialmente viajando contigo Mathew, cuando aún eras un pequeño bebé. Fue la primera vez que no me sentí sola en el camino, porque tenerlos a ustedes inmediatamente me hace sentir en casa”.

“Me imagino que en cierto punto en el tiempo ustedes van a entender que ser una madre es el más honesto y poderoso viaje que una mujer hará en su vida. Es tratar de hacer todo para ayudar sus hijos y nunca pensar en rendirse. Significa abrir tus alas y volar como un halcón, siempre con tus talones listos para proteger a tus pequeños. Te da una segunda oportunidad de descubrir el mundo a través de los ojos de tus hijos”.

“Ser una madre trabajadora es saber que el trabajo tiene un significado diferente.  Ya no trabajo para satisfacer mi ego, lo hago por su presente y su futuro. Sé que esta madre de ustedes no es una normal, y que ocasionalmente mi carrera ha sido difícil para todos, pero también sé que por estos sacrificios, esta madre de ustedes, ha aprendido a balancear prioridades y a poner cosas en perspectiva. Descubrí que el trabajo en equipo es clave, y que vivir con amor en el presente enriquece cada momento que compartimos”.

“Quiero que sean honestos con ustedes mismos cuando mamá ya no esté. No tomen la vida muy seriamente —¡créanme, a nadie le interesa! ¡De verdad! No se tomen a ustedes muy seriamente tampoco. Vivan para ser felices, para dar amor, para abrazar. Tomen la mano de Dios y vivan, sientan y amen al máximo. Y lo más importante de todo, nunca olviden esto: Mamá vive con ustedes, siempre dentro de sus corazones —solo cierren sus ojos y estaré ahí”.


Thalía junto a su esposo Tommy Mottola.

---------------------------------------------------------------------------------
El venezolano Alejandro Chabán uno de los conductores del programa Despierta América le envió un mensaje de felicitaciones a todas las madres el 10 de Mayo 2015.


“Le quiero enviar un saludo, un beso y abrazo a toooooooodas las mamás en su día!!! Les deseo un día lleno de amor, cariño y mucha alegría. Hoy las mamitas tienen permiso de hacerle trampita en la dieta jijiji solo por hoy!!! Ojo que el #chabanpolice está muy atento a partir de mañana. Feliz día de las madres y muchísimas bendiciones!!!” – Alejandro Chabán.


Alejandro después de felicitar a todas las mamás, con este ramo de rosas y los hermosos globos felicita a su querida mamá que está en Venezuela. 10 de Mayo del 2015.

---------------------------------------------------------------------------------
Ricky Martin dice “Todas mis decisiones son basadas en mis hijos”.


Ricky Martin con sus hijos.

Al final de la charla, hablamos sobre cómo el rol de los padres ha cambiado en los últimos años y qué hace falta aún para qué los papás no tengan que pasar por cosas como no tener cambiadores de pañales en los baños masculinos (algo que el actor Ashton Kutcher ya pide desde hace meses). "Tiene que haber una revolución paternal donde los padres gritemos por nuestros derechos. Nosotros también cambiamos pañales, póngase las pilas".

"Cómo país en Estados Unidos somos más liberales, pero en la mayoría del mundo, (hay costumbres) que son machistas, y se piensa que hay cosas que solo son el trabajo de la mamá y demás. Yo solo digo que se pongan las pilas porque los hijos necesitan el cariño de un padre y ese consejo y ese abrazo del padre, que es muy importante".

Ricky Martin habló con la cadena puertorriqueña ‘News Corp’ y les dijo que sus pequeños, Matteo y Valentino, disfrutan mucho de sus conciertos y se encuentran muy felices.


Ricky con sus dos hijos Matteo y Valentino.

Martin dijo: "Somos como búhos. Mis hijos están conmigo todo el tiempo y su patio de recreo está entre bambalinas, en los estadios. Eso es lo normal para ellos y son felices y están sanos. Llevan expuestos a la música desde que nacieron y se suben al escenario para tocar los tambores, la percusión y las guitarras. Es increíble ver cómo se expresan. Es inevitable".

Fue hace muy poco que los gemelos se dieron cuenta que su papá realmente era una estrella mundial.

El cantante boricua le comentó al programa “El hormiguero” de Antena 3: “Siempre se quedaban tras bambalinas, veían el show de lado, entonces no tenían muy claro el concepto. Veían a papá de lado, bailando para alguien, pero no sabían para quién. Cuando fueron mayores mi madre o su Tata les llevó al frente. Esa primera vez, eran las cuatro de la mañana y seguían despiertos, se estimularon con todo lo que habían visto. Y cuando entré en su habitación me dijeron: '¡Tú eres Ricky Martin!'"

Queridos amigos en este capítulo dedicado en gran parte a todas las madres del mundo, también hay padres excepcionales como es el caso del cantante puertorriqueño Ricky Martin, que está dedicado a la crianza de sus morochos que lo acompañan en todos sus viajes, ya que dicho por el mismo, no confía en nadie la crianza de sus hijos. ¡Felicitaciones Ricky eres un padrazo!


La familia es lo más importante.

---------------------------------------------------------------------------------
Mi prima Manuela Tejo de Calviño desde Brasil felicita a todas las madres en su día 10 de Mayo del 2015.


Mi bella prima Manuela en el día de las madres.

“Entre Flores y manos en el fuego, desde Río de Janeiro Brasil, mi beso adorable a todas las madres en su día y gracias por luchar, vivir y morir por sus hijos”. Manuela tejo.

---------------------------------------------------------------------------------
Mi amiga Florinda Quintana celebrando con sus hijas y nietos el día de las madres 10 de Mayo del 2015 en su casa en Brasil.


Florinda con sus hijas en su casa en Brasil.


Su hija con su esposo y sus nietas.


Hermosa decoración y allí todos los niños de la familia.

Como autora de este Blog es un honor hacer esta reseña de tan hermosa familia. Desde Caracas le envío felicitaciones a Florinda y a sus hijas por el día de las madres que tanto en Venezuela como en Brasil se celebró el 10 de Mayo del 2015.

---------------------------------------------------------------------------------
Mi querida tía Herminda Calviño de Bellon con sus dos hijos José Carlos y Marcelo en Brasil.


Mi tía y mis dos primos hermanos.


Mis tíos Herminda y Pedro con sus hijos y sus esposas y los cuatro nietos celebrando el 10 de Mayo el día de las madres en Brasil.

---------------------------------------------------------------------------------
Merci Barrios Días celebrando el 10 de Mayo con su mamá Celina Días en Caracas.


Merci felicito a tu mamá con este collage recordando momentos inolvidables entre ustedes dos. Feliz día de las madres Celina. Te saluda Loly Señaris Calviño.

---------------------------------------------------------------------------------
Lilibeht Rodríguez Morillo felicita a su famosa madre Lila Morillo en el día de las madres el 10 de Mayo del 2015 en Caracas.


Gracias por entregar dedicación, constancia, desvelos, guía, compañía, consejos, cuidados, comprensión, gracias por tu amor. Que honor es poder llamarte madre ¡Te amo!

---------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori con su hija Manuela les desean a todas las madres un feliz día.


Lilian Tintori con su hija.

“Feliz día de la madre, celebramos el amor, compromiso y coraje de las madres. Hoy celebramos el día de las incansables luchadoras de la esperanza” escribió Tintori en su cuenta en Twitter junto a un vídeo que publicó con un mensaje para las madres.

Su entrega no ha sido vana. Hoy más que nunca #Venezuela agradece por sus hijos valientes defensores de #DDHH y Democracia. Admiro a las luchadoras que vencen la apatía y siguen firmes rescatando la Libertad. No hay cola ni atropello que las detenga.


La vida es actitud y estas dos luchadoras son mis pilares: mi abuela paterna y mi madre, ambas me han enseñado con mucha espiritualidad a defender nuestros valores y a no decaer en esta defensa de la libertad. ¡Representan lo más noble de Venezuela!

---------------------------------------------------------------------------------
El dirigente político venezolano Julio Borges felicitó en su día y a su esposa Daniela por sus cuatripochos.


Con los cuatripochos en el parque la llovizna en ciudad Guayana, una tierra sin igual.             


Daniela con sus cuatripochos.

En especial a Daniela Matheus, madre de los cuatripochos y a mi madre Rosa Junyent. Las madres venezolanas son la fuerza que levanta a los jóvenes del mañana. Nuestro abrazo fraterno.

---------------------------------------------------------------------------------
La conductora del programa Despierta América Karla Martínez con sus dos hijas.


“Gracias, gracias y gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo. No hay palabras que describan cuanto las amo. Feliz día de las madres para todas” – Karla Martínez.

---------------------------------------------------------------------------------
El cantante juvenil venezolano Carlos Romero felicitando a todas las madres en su día.


Feliz día de las madres les desea Carlos Romero El Potrillo.


Carlos con su mamá y su hermanita.

“Hoy quiero dedicarle esta pequeña reseña al ser más grande que nos ha dado Dios. Al ser que nunca se cansa de luchar por sus seres queridos y que siempre está dispuesta a todo por nosotros. A la que nos cuida en las enfermedades, a las que nos da de comer, a la que comparte nuestra Felicidad y siempre tiene los mejores detalles para nosotros. Gracias Dios por haberme dado a la mejor madre del mundo. Gracias mamá por tu cariño y por estar siempre conmigo. Te amo mamá. Feliz día a todas las bellas madres del mundo” - El Potrillo.

---------------------------------------------------------------------------------
Dedicatoria de Loly a todas las madres del mundo.


Con esta hermosa imagen desde este Blog les deseamos a todas las madres del mundo y de Venezuela muchas bendiciones, sabiduría para enseñar a sus hijos y mucho amor que es lo que hoy en día necesitan las personas Loly Señaris Calviño.


¡Feliz día a todas las madres!

---------------------------------------------------------------------------------
Andreina Buceta se casó con Edgar González el 1 de Mayo del 2015 en Caracas.


Andreina y Edgar ya casados rodeados de familiares y amigos saliendo de la iglesia de Prados del Este en Caracas.


Andreina en la sección de fotografías mostrando su barriga muy feliz ya que está esperando a su primer hijo el que llamara Sebastián.


Andreina Buceta.

Andreina Buceta la conozco desde muy pequeña, ya que mi hijo Alexander y ella fueron compañeros en el colegio desde maternal hasta su quinto año. Con esta reseña le deseo muchas felicidades en su matrimonio con Edgar González. El 1 de Mayo del 2015 asumieron este compromiso ya que ellos tienen mucho tiempo de novios y además ahora llegará Sebastián para completar la felicidad de ellos y sus familias. Muchas bendiciones y un abrazo Loly Señaris Calviño.

---------------------------------------------------------------------------------
Sofía Vergara: “Esta estrella espectacular se la dedico a Colombia, a mi gente”.


Sofía mostrando la estrella en el salón de la fama en Hollywood.


La estrella colocada en el salón de la fama en Hollywood.



El letrero con la estrella y el público que la acompañó en este acto.


Sofía posando con su prometido Joe Manganiello en la alfombra roja donde está estampada la estrella.


Sofía muy emocionada posando para la prensa y el público que la acompañó.


Sofía tomándose esta fotografía con todos los fotógrafos y medios de comunicación detrás de ella para que salieran en la fotografía.


La familia de Sofía que la acompañó.


Sofía en la alfombra roja con el presentador del premio.


Sofía Vergara celebró su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.


Sofía con toda la prensa fotografiando la y filmando el acontecimiento.

Todo sobre el gran día de Sofía Vergara que hoy recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y sobre las primeras declaraciones de su ex novio que la demando porque quiere los embriones que ambos procrearon. Cuando faltan solo horas para que Sofía Vergara cumpla uno más de sus sueños, recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la colombiana se confiesa emocionada por este reconocimiento.

"Recibir esta estrella justo cuando cumplo 25 años de carrera es un sueño como de película...yo no puedo estar más agradecida con la vida y con Dios”, comentó la guapa actriz en exclusiva a People en Español.

Vergara también expresó que las vivencias que ha tenido durante este recorrido a la cima son muy valiosas para ella. “El camino de Barranquilla a Hollywood no ha sido fácil, pero sí muy divertido, una locura que no cambiaría por nada del mundo”, apuntó la prometida de Joe Manganiello.
Sofía ya tiene preparada una lista de nombres a quienes agradecer al recibir su estrella.

“Le quiero dar gracias a mi hijo Manolo, a mi equipo de trabajo en LatinWE, a mi familia, a mi familia de Modern Family y por supuesto al público, a la prensa  y a esos  fans que han sido tan divinos conmigo. Esta estrella espectacular se la dedico a Colombia, a mi gente, no es mía es de Colombia”.

Además de continuar con la cadena ABC, la actriz estrena este viernes su película Hot Pursuit, que protagoniza junto a Reese Witherspoon, ha sido nominada al premio de Consumer’s Choice Award por su perfume, única fragancia de un artista hispano en la lista, y compite en la categoría de “Actriz que se roba la pantalla" en Premios Juventud.

Sofía Vergara celebró su estrella bailando vallenato con su prometido Joe Manganiello.


Sofía Vergara celebró a lo grande su recién estrenada estrella en el Paseo de la Fama, después de que el 7 De Mayo develara finalmente su placa, la cual brilla ya en Hollywood, California.


Tras confesar a People en Español que le dedicaría la estrella a su gente en Colombia, la actriz deModern Family (ABC) se fue de fiesta con su familia, su prometido Joe Manganiello y sus amigos.


Sofía Vergara.

Sofía se puso una min icamiseta de Colombia, así como una tiara con los colores de la bandera de su país y bailó muy sensual con su prometido a ritmo de vallenato.

En perfecto español, el protagonista de Magic Mike XXL escribió un mensaje a su amada en su cuenta de Instagram. "Felicitaciones a mi amor", comentó junto a una imagen de la reluciente estrella de Vergara.

Aquí las fotos de la gran fiesta que armó la barranquillera junto a los suyos.


Sofía bailando y celebrando con amigos y familiares.


Sofia disfrutando su reconocimiento.


Sofia con un familiar.


Sofia con su familia.


Con El Gordo Raúl de Molina acompañando a la hermosa Sofía Vergara cuando recibió su estrella en el paseo de la fama.

---------------------------------------------------------------------------------

Las madres de Venezuela son ejemplo de trabajo y sacrificio. Benditas todas las madres venezolanas en su día, para ustedes palabras de amor infinito, Capriles Radonsky.


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó su felicitación a las madres venezolanas y les dedicó “palabras de amor infinito”.

Capriles manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que las madres de Venezuela no solo son mujeres luchadoras, sino también ejemplo de trabajo y sacrificio.


Capriles junto a su madre.

De igual forma, Capriles envió un sentido mensaje: “A ti, madre querida, gracias por tanto. Faltan palabras para agradecerte haber dedicado tu vida a nosotros”. “Como dicen, Dios no podía estar en todas partes a la vez y por eso, creó a las madres y especialmente, a las abuelas”, aseveró el gobernador, quien no dejó de recordar a su ya fallecida abuela, al compartir con sus seguidores una fotografía de ella junto a Simón Díaz y el comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”.
Como dicen, Dios no podía estar en todas partes a la vez y por eso creó a las madres y especialmente a las abuelas.


Comparto con ustedes fotografía de mi abuela amada, conversa con Cantinflas y le canta Tío Simón.

¿Por qué se Celebra el Día del Trabajador en el mundo?


Discurso del día del trabajador.


Marcha de los trabajadores.

El 1 de Mayo se conmemora en todo el mundo El Día Internacional Del Trabajador, en homenaje a los mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Orden of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial, cediese ante la presión de las huelgas, por todo el país.


Trabajadores de Chicago.

Fue entonces que el presidente de Estados Unidos, Andrew Jhonson, promulgo la Ingersoll, estableciendo 8 horas de trabajo diario. Como los empresarios se negaron a acatarla, los trabajadores de la ciudad empresarial de Chicago iniciaron una huelga el 1 de mayo que comenzó con una manifestación de cerca de 80.000 trabajadores, liberados por Albert Pearsons. Ese movimiento fue calificado como "indignante e irrespetuoso " " delirio de lunáticos, poco patriotas ".A partir de allí el conflicto se masificó a muchos ciudades de Estados Unidos, participando más de 400.000 obreros en 5 huelgas simultáneas. La magnitud del conflicto causó preocupación al gobierno y al estado empresarial, viéndolo como una revolución anarquista. A las puertas de la fabrica Mc Kormik de Chicago un 1 de Mayo, la policía disparó contra trabajadores manifestantes, que intentaban reivindicar dicho acuerdo. Durante los días siguientes más trabajadores murieron. Hasta que el día 4 una bomba estalló contra las fuerzas policiales, conocido como el atentado de "Haymarke". El 21 de julio de 1886 comienza el juicio en contra de 31 obreros acusados como promotores del conflicto. Todos fueron condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y 5 a la muerte en la horca. La culpabilidad de los acusados, fue aprobada y ejecutada en "Cabalidad". En la actualidad muchos países conmemoran el primero de Mayo como el movimiento obrero moderno.

El 1 de Mayo día  del Trabajador, el gobernador de Miranda aseguró que “todos son necesarios para que el país progrese”.

Henrique Capriles Radonski/ Unidad

Henrique Capriles Radonski.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, envió un mensaje a los venezolanos con motivo del día del trabajador. “A todos nuestros trabajadores venezolanos #FelizDiaDelTrabajador. El corazón de un país son sus trabajadores. ¡Juntos haremos que Venezuela progrese!”
Indicó que su compromiso es con todos los sectores del país y que en el país se tienen que generar empleos para los ciudadanos que carecen de uno.

“Nuestro compromiso también es con todos los venezolanos sin trabajo o que no tienen uno formal ¡Nuestra Venezuela tiene con que crear millones de empleos!”, enfatizó. Añadió que su propuesta es recuperar la producción nacional y el valor de la moneda nacional. “Vamos a recuperar el valor de nuestra moneda y producir en el país para que todos los venezolanos ganen bien, coman bien y duerman tranquilos”.

---------------------------------------------------------------------------------
Bandadas de guacamayos colorean los cielos de Caracas.

PRUEBA

La hermosa ciudad de Caracas.

Al visitar Caracas, les recomiendo que pasen la tarde en la Ciudad Universitaria de Caracas. La hora ideal es de 3 p.m. a 6 p.m. la diversidad se hace luz. Las cotorras a lo alto con un espectáculo de colores y ruido, el espacio universitario se hace majestuoso por la luz y sus reflejos en lo verde combinando con lo exquisito de las obras dispuestas para observar. Sin duda un espectáculo en plena libertad en la casa que vence a las sombras.


Guacamayo azul.


Guacamayo azul abriendo el grifo de agua para darse un baño.

Un italiano llamado Vittorio Pogg crió a las guacamayas que hoy
pueblan la ciudad de Caracas.

(foto Reuters)

Vittorio Pogg.

En la década de 1970, al pie de las verdes montañas que protegen Caracas, un inmigrante italiano alcanzó la fama tras ser perseguido, sin razón aparente, por un veloz guacamayo cada vez que conducía su moto por la ciudad.
Aquel joven era Vittorio Poggi, un carpintero amante de los animales quien, a partir de ese insólito suceso, empezó a criar guacamayos y diseminarlos por el fértil valle donde se levanta la capital de Venezuela.

(foto Reuters)

Cuarenta años más tarde, cientos -quizá miles- de descendientes de esas primeras aves colorean los cielos de Caracas, dándole a sus cinco millones de residentes un instante de tranquilidad en la caótica y peligrosa urbe. “Cuando la gente ve a las guacamayas volar en el cielo de Caracas, recuerdan a Vittorio (…) pienso haber hecho algo positivo”, dijo Poggi, de 70 años, rodeado de decenas de aves en su casa de las afueras de Caracas. Allí, Poggi cuenta en su español que no ha perdido el acento italiano que sueña con levantar un mini zoológico para sus 20 perros, varios gatos, dos chivos, gallinas, tortugas y pavos reales, mientras recuerda con nostalgia a “Pancho”, aquel guacamayo que lo seguía a todos lados y que reprodujo con éxito.

Considerada la segunda ciudad más violenta del mundo por Naciones Unidas, Caracas sufre también de un tráfico capaz de acabar con la paciencia del más apacible. Y, desde hace un año es común ver a sus habitantes haciendo enormes colas bajo el sol en las afueras de supermercados a la caza de bienes escasos.

Sin embargo, sobre antenas, azoteas y alféizares, el guacamayo azul y amarillo (o Ara ararauna) rompe esa odiosa rutina.
A pesar de no ser oriundo de esta ciudad, sino de las selvas tropicales que se extienden desde Panamá hasta Paraguay, este tipo de guacamayo se ha adaptado bien, según especialistas, gracias a la frondosa vegetación que convive entre rascacielos.

Amenazados en otros países de América, en Caracas es común ver varias de las 17 especies de guacamayos. Los rojos con verde y azul (Ara chloropterus) y verdes (Ara militaris) surcan los cielos al ritmo de sus inconfundibles alaridos. “El caraqueño se ha acostumbrado a verlas volar, a escucharlas”, dijo Ivo Contreras, quien construyó en su azotea una enorme plataforma de acero con forma de helipuerto -a la que bautizó como “guacapuerto”- donde llegan decenas de guacamayos a comer semillas de girasol. “Es un disfrute, un oasis de tranquilidad en esta ciudad de concreto”, agregó.

Contreras, de 45 años, todavía recuerda el día en que un ejecutivo de la estatal petrolera PDVSA le ofreció un cheque en blanco para comprarle su apartamento en el centro de Caracas para poder disfrutar de los guacamayos. Finalmente, el también estilista de Miss Venezuela rechazó la oferta.

(foto Reuters)

Pero no todos han tenido que construir una plataforma para deleitarse con la visita de los guacamayos.

En las áreas verdes que componen Caracas como el Parque del Este, Los Caobos y el Ávila, la cadena montañosa que separa la ciudad del mar Caribe, cientos de corredores tienen el privilegio de disfrutarlas.
Y, de un tiempo a esta parte, en varios distritos capitalinos, se volvió común ver a vecinos alimentando, desde su ventana, a estas aves de poderosos picos y largas colas.
Mercedes Ramírez, una jubilada de 60 años residente de una zona acomodada de Caracas, recuerda que la última Navidad una bandada de casi 30 guacamayos llegó al ventanal de su sala, sin previo aviso, y desde aquella tarde, vuelven en busca de semillas de girasol, plátano y galletas.
“Los vecinos me preguntan cómo hago para que vengan a mi ventana y yo les digo: ‘uno no elige a las guacamayas, las guacamayas lo eligen a uno’”.

(foto Reuters)

Guacamayas.

(foto Reuters)

Guacamayas.

Los guacamayos o guacamayas que la mayoría habitan en los alrededores del Jardín Botánico en Caracas
Los guacamayos o guacamayas son un género de aves de la familia de los loros, del orden de las Psittaciformes que comprende 14 especies (seis de ellas extintas) de origen americano, habitando desde las selvas de México hasta el noreste de Argentina, aproximadamente. Se alimentan de insectos y bayas y viven en los árboles.
Se reconocen 17 especies de guacamayos, 23 si se considera las extintas, divididas en 6 géneros, siendo Ara el género más numeroso en un principio este género contenía a todas las demás especies, y en algunos libros y sitios todavía figura como género único.

Ara ararauna, la guacamaya que habita en Caracas.


Guacamayas o guacamayos.


Guacamayas o guacamayos.


Guacamayas o guacamayos.


Guacamayas o guacamayos.


Guacamayas o guacamayos.


Guacamayas o guacamayos.


Guacamayas o guacamayos.


Guacamayas o guacamayos.


Guacamayas o guacamayos.

Las guacamayas son aves de la Familia Psittacidae, la misma de loros y pericos. De las 14 especies originarias sólo sobreviven 8; todas pertenecientes al Género Ara.
La que habita el valle de Caracas desde hace mas de 30 años es Ara ararauna. Esta es una guacamaya azul y amarilla que habita el continente sudamericano, desde Panamá hasta el norte de Argentina, pasando por toda la cuenca amazónica.

Estas aves viven en parejas y vuelan en bandadas de de 25-30 ejemplares. Desde 1970, Victor Poggi, un venezolano de origen italiano se dedicó a criarlas para luego liberarlas. A él se le atribuye la presencia de estas aves por toda la ciudad. Inicialmente habitaban en la “Ciudad Universitaria” en Bello Monte y Los Chaguaramos.


Guacamayos o guacamayas.

Victor Poggi nació en Italia hace 63 años, pero es venezolano de corazón, y ornitólogo “ad honorem” Desde 1978 Victor Poggi ha criado más de 80 de estos pájaros en libertad
En las últimas décadas se ha vuelto evidente la presencia de guacamayas en el cielo de Caracas. Se pueden ver en Bello Monte, Los Chaguaramos, El Cafetal y Las Mercedes, aunque tampoco resulta extraño encontrarlas por Plaza Venezuela.

Y es que desde 1970, cuando Victor Poggi decidió que esa era su pasión, la ciudad se ha ido poblando de estos pájaros. La Fundación Plumas y colas en libertad ratifican la hipótesis. “En Caracas había loros, pero no guacamayas. Observamos fundamentalmente las amarillas con azul, que no son comunes y son las descendientes de las criadas por Poggi, que tiene muchos años haciendo ese trabajo. El aumento en la población se debe a él” afirmó Grecia Marquis, directora de la ONG. Poggi asegura que ha criado a más de 80 guacamayas. Ahora tiene alrededor de 16 en Potrerito. Pero por muchos años vivió en Colinas de Bello Monte, donde mantuvo a muchas en libertad, las cuales hicieron nidos y reprodujeron a otras, que hoy son salvajes. “Las guacamayas de Caracas son las nietas de las que yo crié” asegura.


Vittorio Poggi.

Vittorio Poggi conoce las guacamayas mejor que nadie. Podría decirse que los pájaros lo escogieron a él, porque empezó su afición una vez que llegó una guacamaya a su ventana y se quedó para siempre. A partir de entonces, comenzó a criarlas, pero siempre en libertad. Afirma que pueden volar grandes distancias, las suyas van desde Potrerito hasta Caracas. “Son capaces de resolver problemas increíbles, lo que demuestra que tienen gran inteligencia. Por eso tenerlas encerradas es un crimen. Deben vivir en libertad”. Por eso se pregunta si cometió un error al criarlas. “Lo mejor es que sean salvajes” asegura. Sin embargo, quien disfrute en Caracas de la presencia de estos animales, probablemente le agradecerá el esfuerzo.

---------------------------------------------------------------------------------

Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar interpreta “La Patética” de Tchaikovsky.


Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar se presenta este domingo 3 de mayo a las 4:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción por la Música, para seguir demostrando el por qué es considerada como una de las principales orquestas juveniles de El Sistema en la actualidad. Bajo la batuta del maestro Eddy Marcano interpretará para el público un selecto repertorio conformado por obras de Tchaikovsky y de Mozart Camargo Guarnieri. La entrada es libre.
El concierto comenzará con la alegría y la vitalidad de la Danza Brasileira del compositor Mozart Camargo Guarnieri. “Esta es una obra que se pasea por diferentes tendencias de la sabrosa música brasileña, es una especie obertura festiva pero brasilera, muy alegre y vistosa, llena de frescura”, explicó el director Eddy Marcano.
El programa continuará con las Variaciones para violoncelo y orquesta de Piotr Ilich Tchaikovsky, contando como solista con el niño Marlon Florez, quien con apenas 11 años de edad se ha consagrado como uno los violoncelistas más prometedores del país. “Se trata de una de las obras más exigentes compuestas para el instrumento, que en todo el mundo la tocan solistas experimentados, pero aquí vamos a contar con este niño quien es todo un virtuoso. Es segunda vez que lo dirijo y es un placer nuevamente trabajar con él. En los ensayos Marlon ha abordado este concierto con una solvencia increíble, cuando empezamos a tocar, él y el violoncelo se convierten en uno solo”, comentó el director.
Para cerrar el repertorio, la orquesta presentará al público con mucho orgullo laSinfonía N° 6 de Piotr Ilich Tchaikovsky conocida como “La Patética”. “Esta es una obra con una gran carga emotiva, muy apasionada, pero al mismo tiempo difícil de interpretar por su complejidad. La orquesta la ha abordado como un gran reto. Como director, es realmente motivador ver la dedicación y el profesionalismo que han demostrado todos los músicos en el montaje de esta obra”, afirmó Marcano.
Vale recordar que “La Patética” es una de las obras más celebradas y más interpretadas del catálogo de Piotr Ilich Tchaikovsky. Además es la última sinfonía que escribió el autor (entre febrero y finales de agosto de 1893). Tchaikovsky la dirigió el día del estreno, un 28 de octubre de 1893 en San Petersburgo, nueve días antes de su muerte.
La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Gustavo Dudamel es condecorado con la Orden Antonio José de Sucre.

Gustavo Dudamel es condecorado con la Orden Antonio José de Sucre

Dudamel.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la celebración de los 500 de fundación de Cumaná  “Estoy honrado en participar en esta celebración” expresó el músico.
El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, fue condecorado este lunes con la Orden Antonio José de Sucre, en su primera clase, y la Orden al Mérito Hijo Ilustre de Cumaná, en reconocimiento a su destacada labor en el mundo de la música.
“Es un orgullo visitar la tierra que vio nacer a ese prócer cumanés, como lo fue Antonio José de Sucre, lamentablemente pereció muy joven en esas luchas que ya no eran independentistas, sino de otro orden. Bolívar lo tenía como su glorioso hijo, llevar la orden del Gran Mariscal de Ayacucho es un inmenso honor”, expresó Dudamel luego de haber recibido las condecoraciones por parte de la Gobernación del estado Sucre y la alcaldía del municipio Sucre.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Energía Eléctrica, el reconocimiento fue otorgado en el marco de la celebración de los 500 de fundación de Cumaná, que se iniciará el próximo martes con un concierto gratuito en el que el músico venezolano dirigirá a unos 400 jóvenes de la entidad, pertenecientes al Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
“Estoy honrado en participar en esta celebración, son 500 años de historia y en nombre de la Orquesta nos sentimos súper orgullosos de transmitir ese corazón musical a cada uno de los espectadores. El Sistema Nacional de Orquestas Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela está cumpliendo 40 años y son dos celebraciones que le debemos dar su importancia”, expresó Dudamel, quien destacó que “la lucha, el trabajo, la constancia, el amor patrio, representan la esencia para forjar un país y eso lo conforman la juventud y la niñez. Creo que todos estos niños cumaneses representan al Antonio José de Sucre del futuro”.
El músico aprovechó para hacer un reconocimiento a la labor emprendida por el Maestro José Antonio Abreu hace 40 años como fundador del Sistema. “Cuando recibí mi instrumento de manos del Maestro Abreu, él me entregó la esperanza y nosotros debemos retribuir ese trabajo en la sociedad venezolana. Nuestra tarea está en devolver todo lo aprendido a esos niños y niñas que quieren ser músicos de mano del Sistema y saber que hemos llegado al niño 700 mil, decimos que estamos haciendo un excelente trabajo”, expresó.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, manifestó su satisfacción por contar con la presencia de Dudamel en el concierto aniversario “que va a dejar su huella a lo largo de nuestras vidas. Es el evento más importante en la historia del estado Sucre y nos sentimos muy felices”.
Asimismo, el alcalde del municipio Sucre, David Velázquez, manifestó que “Cumaná se engalana por contar con la visita del Sistema Nacional de Orquestas Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y en especial por Gustavo Dudamel, quien a partir de ahora es hijo ilustre de esta ciudad”.

---------------------------------------------------------------------------------
Julio Iglesias recibió el 9 de mayo 2015 reconocimiento doctorado honoris causa del Colegio de Música de Berklee.


Julio Iglesias.


Julio Iglesias con su esposa Miranda.

Iglesias, junto al Director Ejecutivo de Sony Music Entertaiment Roger H. Brown, el baterista Harvey Mason y el cantante y productor Dee Dee Bridgewater, recibirá este honor por sus logros y su influencia en la música, así como por su constante aportación al desarrollo de la cultura estadounidense e internacional. El cantautor español recibirá un doctorado honoris causa del Colegio de Música de Berklee durante la ceremonia de graduación de más de 900 estudiantes de dicha universidad, el próximo 9 de mayo en el Agganis Arena de la Universidad de Boston.

Cabe recalcar que el icónico baladista es el artista latino que más discos ha vendido en el mundo. En el 2013 rompió el récord Guinness tras vender más de 300 millones de copias.

---------------------------------------------------------------------------------
Reconocimiento Plaza de El Inmigrante en Chacao.

El municipio Chacao en Caracas rinde homenaje a los inmigrantes que viven en él.


La construcción de una plaza y la entrega de reconocimientos, es parte de las actividades con las que se destaca la labor de los europeos en la zona.


Maqueta del proyecto de la plaza de los inmigrantes que se construirá en Chacao.

El pasado 9 de abril, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, dio inicio oficial a la construcción de la Plaza El Inmigrante, una obra con la que se pretende rendir homenaje a quienes escogieron a Chacao, como su nuevo y definitivo hogar, y que con su esfuerzo lo convirtieron en uno de los municipios más prósperos de todo el país.
En el marco de esta iniciativa, el pasado sábado 2 de mayo, un grupo de inmigrantes fueron homenajeados, en tres clases, por la Alcaldía, en un evento que reunió a cientos de personas en la plaza Bolívar de la jurisdicción.
En el evento en el que se rindió homenaje a las colonias italiana, portuguesa y española, Muchacho destacó que más del 10% de los residentes de Chacao son familias extrajeras que hicieron de Chacao su hogar. “Para nosotros es importante rendirles homenaje, son parte del éxito de nuestro municipio. Haremos muchos homenajes para que se conviertan en ejemplo de las próximas generaciones; para que en un país donde algunos están buscando opciones para irse, recordemos que Venezuela fue por muchos años un sitio que abrió sus puertas y recibió a gente de afuera y lo volverá a hacer”, recalcó durante el acto.
La Orden Comunidad de Chacao, en sus tres clases, fue otorgada a 14 vecinos del municipio que destacaron por su trabajo en diversas áreas, e incluso algunos de ellos recibieron un homenaje póstumo, que fue recibido por sus hijos y nietos.
Los inmigrantes homenajeados la tarde del pasado sábado fueron en la Primera Clase de la orden, Andrés Rodríguez, José Da Silva y Filippo Saglimbeni; en Segunda Clase, Bruno Mastrangioli, Joao Alberto Figueira, María Myrna Miletic de Mizkiewicz, Harry Osers, Renato Strianese, Vincenzo Spadaro, Rosa Di Stefano; y en Tercera Clase, Aurelio Felice Rotonda Milano, Elvira Ermerinda de Rotonda, Teodoro Ballarín Gou y Encarnación Ruiz de Ballarín.
“Más de 150 familias están acá recibiendo reconocimiento de todo lo que significa ser inmigrante y por haber dejado su legado en Chacao. La construcción de la Plaza El Inmigrante, obra importantísima para nuestra comunidad, es mucho más que una gran inversión de dinero, es un homenaje a nuestra gente, a quienes vinieron de lejos e hicieron de Venezuela su tierra; ayudaron a hacer a Venezuela grande y fuerte y a convertir a Chacao en un municipio ejemplo”, precisó el alcalde.
Este evento también sirvió de escenario para que los inmigrantes homenajeados y sus familias, estamparan sus huellas en una lona que recubrirá las paredes del terreno donde se construye la plaza, mientras dure el trabajo.

La plaza “El Inmigrante”, estará ubicada en la avenida Guaicaipuro con prolongación de la calle Sucre, justo entre La Castellana y el casco histórico de Chacao, supone una inversión de 709.415.101,37 bolívares, y beneficiará a más de 30.000 personas.
Contará con cinco semisótanos, con una capacidad para 137 puestos de estacionamiento, una plaza de 800 m2, una sala de usos múltiples, nueve locales comerciales, biblioteca, ludoteca infantil, sala de lectura, biblioteca virtual, gimnasio y áreas administrativas y de oficinas deportivas.
La decoración de este espacio contara con elementos escultóricos lúdicos de identificación de Chacao, y chorros vaporizados de agua similares a los de la moderna Plaza Los Palos Grandes. Se espera que la primera parte de la obra, se culmine para el mes de noviembre de este año.
Felicitaciones Alcalde, los emigrantes construyeron este hermoso país conjuntamente con los venezolanos, entre ellos estuvieron mis padres que hoy descansan en paz en el cielo.


Video del Municipio de Chacao rindiéndole homenaje a los inmigrantes.


Construcción de la Plaza El Inmigrante.

---------------------------------------------------------------------------------
Historia de Veruzhka Tatiana Ramírez. Miss Venezuela 1997.


Veruzhka Ramírez.

Veuzhka Tatiana Ramírez nace en Táriba, Edo. Táchira. Venezuela, el día 30 de julio de 1979. Teniendo una escabrosa e infeliz niñez, es abandonada por sus padres biológicos. Su padre, un rico ganadero italiano, nunca la reconoció como hija y su madre la abandonó cuando apenas tenía nueve años, llevándose solamente a su hermano Bruno a un largo viaje. Ya la perdonó y retomó contacto con su mamá y su hermano. A su padre, ya muerto, ahora lo llama su ángel de la guarda, también lo perdona aunque nunca la reconoció y ella ya adulta, se negó a pruebas de ADN o cualquier contacto en vida. Crece limpiando casas y ayudando a sus vecinas que tardaron en darse cuenta que ella estaba sola en casa. Una de las vecinas la protege al darse cuenta que se ha quedado sola, pero la hija le habla feo, la mira mal y la señora decide internarla en un orfanato.


Veruzhka Ramírez, Miss Venezuela 1997.

Aunque Veruzhka aun no había descubierto su potencial, le puso alma y corazón a su vida dando sus primeros pasos como reina del liceo donde cursó estudios de bachillerato. A partir de allí, surgió la oferta de participar en el Reinado de la Feria Internacional de San Sebastián, en el cual no tuvo grandes resultados pese a su belleza, siendo juzgada por no provenir de una familia de clase alta. A los 12 años se desempeñaba como camarera en el estado Táchira, cuando a los 17 años participó sin éxito en el Reinado de la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, donde no obtuvo clasificación. En 1997 Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996, visita el Estado Táchira en donde Verushka se le aproxima a pedirle un autógrafo en un supermercado. Para ese momento estaba muy flaca, desnutrida. Marena se encarga de convencerla de que viaje a Caracas para participar en el Miss Venezuela 1997, pero ella le dice que no puede, que no tiene recursos... Marena le dice, ve que allá te ayudan y tú vas a ver que serás la próxima Miss Venezuela 1997. Veruzhka se lanzó al gran reto de su vida y preparó su maleta rumbo a la capital, esta niña se ha caracterizado por su templanza y su saber escuchar, su gran escuela en Caracas fue el diseñador Octavio Vázquez, que la alojó en su casa y empezó a enseñarle normas de etiqueta y protocolo para el concurso. Osmel Sousa le otorga el título de Miss Táchira donde compite contra dos grandes favoritas como son Cristina Dieckmann y Daniela Kosán. Para sorpresa de muchos, está linda tachirense logró alzarse con el cetro de la corona Nacional, demostrando que la fe, el esfuerzo y la dedicación pueden llevarte a cumplir tu sueño más anhelado. La vida de Veruzhka dio un giro de 180º, pasó de ser la chica domestica a ser la mujer más bella de Venezuela. Recibe la corona de Miss Venezuela 1997 de manos de quien la descubrió, Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996. Para el momento de su coronación tenía 18 años y su estatura era 1,81 Mts.


Miss Venezuela 1997.

Veruzhka como Miss Venezuela viaja a Honolulu, estado de Hawai – Estados Unidos donde participa en Miss Universo 1998, figurando como primera finalista y obtuvo la mayor puntuación en el desfile de traje de baño con 9.85. Record que ostentaba hasta el año 2002 cuando la rusa Oxana Fedorova la superó obteniendo 9,88. Sin embargo, La rusa renuncia a su titulo como Miss Universo tras rumores de un embarazo, la Organización no tiene registros de esta Ex-Miss Universo, siendo Veruzhka quien ostenta los puntajes mas altos en registros oficiales.

También debió hacer compatible su rol de modelo con el de presentadora de televisión e incluso fue portada de varias revistas, tales como Absolut Marbella, Ocean Drive, ¡Hola!, FHM y Living Sevilla.

De Miss a modelo, esta chica comenzó a recorrer el mundo, luciendo las mejores galas de prestigiosas firmas nacionales e internacionales y luciendo su belleza en portadas de revista afamadas. Hoy por hoy sus metas van más allá de nuestras fronteras embelesando al mundo entero con su estampa criolla, Veruzhka se desempeña actualmente con Coach y Accesoria en diversos concursos de belleza e imagen corporativa de diferentes Marcas, Casada y cultivando su hogar.

---------------------------------------------------------------------------------
Estos venezolanos cuentan cómo es su vida en el exterior.


Jorge De Vega con familiares.

“No tener una visión clara y positiva sobre el crecimiento personal y profesional hizo que  dejara Venezuela para iniciar un nuevo rumbo y buscar el éxito y estabilidad para mi familia en Irlanda”, así relata Jorge De Vega su experiencia luego de irse del país desde hace casi 8 años buscando oportunidades laborales que lo llevaron a convertirse en  gerente de redes e ingeniero de soporte para Linux y  una importante casa de bolsa.

“Irlanda, afortunadamente, es un país donde no faltan las oportunidades. No ha sido fácil, aunque la gente es muy amable, hay seguridad, el respeto por las personas es un valor presente en la sociedad Irlandesa, y mi profesión y experiencia me permitieron incorporarme al mercado laboral sin mayor problema; siempre encuentras ciertas dificultades. El idioma, el iniciar un proceso de integración a la sociedad,  tener que comenzar a aprender de nuevo cómo operan las cosas en un nuevo país, por solo mencionar algunas, hacen las cosas un tanto complicadas, pero con el esfuerzo y el trabajo se vencen esas dificultades”, asegura el caraqueño.


Jorge De Vega con familiares.

Hay que trabajar muy duro, donde te encuentres compites contra los nacionales o locales, pero  pienso que es igual en todos lados; ahora acá, a  diferencia de lo que está sucediendo en Venezuela, este trabajo duro y constante rinde sus frutos”, argumenta.


La familia De Vega, pese a estar lejos de su país, continúan sus tradiciones venezolanas.

Jorge es ingeniero en sistemas, mención informática. Es uno de los cientos de venezolanos que han  ‘empacado’ su talento  y se lo han llevado en las maletas fuera del país, dejando amigos y familiares,  para buscar crecimiento profesional.

La decisión no es fácil, ni la adaptación. Ser extranjero supone límites, dificultades, grandes esfuerzos, nostalgia, desarraigo, incertidumbre. Tampoco es una moda, sino un fenómeno impulsado por muchos factores y que afecta con mayor notoriedad al sector profesional  y estudiantes universitarios.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indica que en 85 países del mundo  hay venezolanos. Estados Unidos es uno de esos destinos. De la población extranjera en ese país, —41 millones 347 mil—, el grupo de latinos llega a 51,9%, y Venezuela se registra como la población más calificada, explica Magaly Sánchez, investigadora senior en la Oficina de Investigación de la Población, de la Universidad de Princeton (EE UU) y exprofesora de Sociología Urbana en el Instituto de Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“El grupo venezolano sale con un porcentaje muy alto de personal calificado. Vengo trabajando desde 2010 en dos datas, una con encuesta y otra es muestra.

Se trabajó en un snowball (bola de nieve) nos llevó por todo Estados Unidos y nos remitió al extranjero, Alemania, China (…) en esa data la población venezolana sale altamente calificada. Salen grupos entre los 30 y los 44 años, primero sale el hombre y luego la mujer. Vienen de todas las regiones del país, no hay un dominante, vienen de Maracaibo, Los Andes, Maturín.

El destino dentro de Estados Unidos: Pensilvania, Texas, Florida, Nueva York, están bastante distribuidos”, dice la investigadora que ha dedicado estudios al tema de los inmigrantes latinos.
Siempre ha habido migración de venezolanos, pero en el 2000, dice Sánchez, hubo un pico. El número de inmigrantes criollos creció y en 2012 se registraron 700 mil, según cifras del Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security).

Sobre la preparación profesional de los inmigrantes, la profesora detalla que según la encuesta,  están más arriba del máster, tienen PHD, hablan hasta tres lenguas, y al ingresar en Estados Unidos, el 84% de la población encuestada ha quedado en la misma profesión o al mismo nivel.
Entre los profesionales, de acuerdo con las investigaciones de Sánchez, el 20% son ingenieros, físicos o matemáticos; el 30% economistas, sociólogos y biólogos; el  resto otras carreras, que conforman los recursos intelectuales de Venezuela.

El sociólogo e investigador de la Universidad Central de Venezuela, Iván de la Vega, quien escudriña el tema de la migración, asegura que Venezuela se ha convertido en un país emisor de personal, sobre todo altamente cualificado.  “Es hacia múltiples destinos. Hablamos de gente que tiene visa de residentes o que ya cambiaron de nacionalidad, que si las condiciones del país no cambian, ellos son retornarán”. Son tantos los inmigrantes profesionales, que el sociólogo destaca que “se están cerrando postgrados por falta de docentes. Apenas reciben el título se van, principalmente a España.

---------------------------------------------------------------------------------

Los 18 años del programa Despierta América celebrado en Disney. Fotografías con uno de los animadores, el venezolano Alejandro Chabán Rodríguez.

Alejandro José Chabán Rodríguez nació en Maturín, Monagas el 20 de agosto de 1981, es un actor venezolano. Ha realizado tanto producciones en inglés como en español. Sus créditos incluyen The Notorious Bettie Page y papeles como invitado estelar en Monk y The Mentalist. También ha aparecido en Telemundo en series como Prisionera, Decisiones y en la telenovela El rostro de Analía, junto a Elizabeth Gutiérrez, Martín Karpan, Maritza Rodríguez y Gabriel Porras. Es el presentador y productor ejecutivo de su propio reality show en Internet titulado Yes You Can with Chabán (Sí Se Puede con Chabán) disponible en el canal de YouTube NuevOn. También presenta el segmento semanal Sí Se Puede en el programa Despierta América transmitido por la cadena Univisión.

En 2012 creó Chabán Wellness y lanzó su sitio web yesyoucandietplan.com, dedicado a ofrecer productos nutricionales, consejos, motivación y apoyo para ayudar a aquellos que quieren bajar de peso.


Alejandro Chabán en Disney.

Despierta América, el reconocido programa matutino de la cadena Univisión, está de aniversario. Por eso, el Viernes 1 de Mayo 2015 el equipo completo de Despierta América se trasladó hasta el mágico mundo de Disney para celebrar por todo lo alto.


Alejandro Chabán con Mickey  y Minnie.


Hermoso jardín de Disney.


Alejandro Chabán junto a Goofy.


Alejandro Chaban junto a Daisy.



Alejandro Chabán junto a Goofy y Pluto.


Alejandro Chaban en un jardín de Disney.



El elenco de Despierta América en Disney.



El elenco de Despierta América en Disney.



El elenco de Despierta América en Disney.



Karla Martínez junto a Mickey y Minnie.

La casita más feliz de la televisión está de manteles largos. ¡Cumplimos 18 años y lo celebramos en grande desde el mágico mundo de Disney!
Un programa que estuvo lleno de emociones, alegría, grandes invitados y momentos emotivos en compañía de nuestros conductores, que armaron tremenda fiesta junto a los personajes de Disney.

Fue así como con la música del mariachi de fondo, Karla Martínez, Alan Tacher, Satcha Pretto, Johnny Lozada, Alejandro Chabán, Ximena Córdoba, William Valdes y por supuesto Francisca Lachapel, comenzaron con el festejo desde Orlando, agradeciendo antes que que nada por el cariño de ese público que ha hecho de Despierta América el programa número uno de las mañanas.

"Es un viernes lleno de alegría, estamos celebrando 18 años gracias a ustedes, de todo corazón gracias por tanto cariño, por compartir con nosotros tanta alegría, por hacernos sus favoritos, los #1 en las mañanas", comenzó diciendo Karla Martínez.

Murió la actriz María Elena Velasco, intérprete de 'La India María'.


La India María, que en paz descanse.

La actriz María Elena Velasco, que encarnó por décadas al personaje de la cultura popular mexicana de "La India María", falleció a los 74 años en Ciudad de México.
Según publica la prensa local, hace unos meses fue sometida a una operación quirúrgica de alto riesgo por un cáncer de estómago por la que permaneció casi dos meses en el hospital, que abandonó hace dos semanas. Nacida en la ciudad mexicana de Puebla en 1940, Velasco popularizó el papel de "La India María" en decenas de películas durante los años sesenta, setenta y ochenta. Su última película fue La Hija de Moctezuma que se estrenó en 2014 y antes de eso había estado ausente del cine y la televisión durante más de una década. El periodista Carlos Loret de Mola señaló que los restos de la actriz serán velados en Ciudad de México. Considerada un ícono de la cinematografía y de la televisión mexicana, Velasco grabó 21 películas. La familia no ha hecho comentarios sobre el deceso.
---------------------------------------------------------------------------------
Testimonio de los acontecimientos políticos más importantes en Venezuela en el mes de Mayo del 2015.


Lilian Tintori con su hijo Leosan.

Hoy 10 de Mayo 2015 día de la madre en Venezuela mis hijos me despertaron bien temprano, con un: ¡Feliz día mamá! Me llevaron sus regalos a la cama, me besaron mucho y me expresaron lo mucho que me quieren. Y cómo no estar feliz con el mejor regalo de todos: ser mamá. Los hijos son el mejor regalo de una mujer, el amor más pleno, más grande, el que fortalece, el que da fuerzas de donde no las tienes, es la máquina que impulsa tu corazón de mamá, los hijos son la razón de vivir, cuesta todo y no cuesta nada, porque el amor de mamá, es un placer desconocido, un placer auténtico, sostenido en la pureza, en la eternidad de lo jamás amado, es la inmensidad del universo de Dios.

El amor de madre es lo más cercano al amor de Dios. Ser madre es ya de entrada un misterio maravilloso, un riesgo inigualable, porque nadie nos prepara para serlo. Ser madre es un reto. Ser madre en este país, es una proeza. Feliz día a todas las mamás venezolanas. "Me pidieron entregar los niños a los custodios militares".


Lilian Tintori junto a sus hijos.

Lilian Tintori denunció que le negaron la entrada a la Cárcel de Ramo Verde, para ver a su esposo, Leopoldo López quien tiene un año y tres meses recluido, para festejar el Día de las Madres. Indicó que le pidieron que entregara sus hijos a los custodios para entrar al recinto sin su compañía.


Lilian Tintori con su hija Manuela.

La esposa de Leopoldo López, narró que ningún niño debe pasar por esta agonía. Ninguna madre debe tolerar este dolor. "Mi hija Manuela, llorando, me dice: yo quiero es ir contigo". Indicó que "no van a manipular mi determinación de informar local e internacionalmente los atropellos a los Derechos Humanos en Venezuela.

---------------------------------------------------------------------------------

El 30 de Abril 2015 se seguía celebrando el cumpleaños de Leopoldo López. Aquí algunas de las tortas obsequiadas por la sociedad civil.


A pesar de las adversidades nuestro compromiso con#LaMejorVzla es luchar hasta vencer y no vamos a descansar hasta lograr tener la libertad que necesitamos de la mano de nuestro líder y hermano Leopoldo López. Lilian y los padres de Leopoldo con un grupo de amigos recibiendo las tortas y las felicitaciones para Leopoldo que está preso en Ramo Verde.

---------------------------------------------------------------------------------
Felipe González confirmó su viaje a Caracas: “Lo que pasa en Venezuela es dramático”.


Felipe González.

El ex jefe del gobierno español llegará al país sudamericano el 17 de mayo, pese a las amenazas de expulsión lanzadas por el Gobierno de Maduro. Allí defenderá a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El ex jefe del gobierno español y abogado Felipe González, que la próxima semana viaja a Venezuela para defender a líderes opositores encarcelados, tendió este viernes una mano al diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro pese a sus duras críticas.

En un encuentro con empresarios y periodistas en Madrid a nueve días de su viaje, González reconoció que “es desgraciadamente incierto el panorama” ante la oposición de Caracas a que participe como asesor técnico exterior en la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Aseguró ignorar aún si le permitirán la entrada al país el día 17, pero reafirmó que va a continuar la defensa si le impiden la entrada.

“Si el gobierno decide que no entro no voy a provocar ningún incidente, ni forzar un escándalo en la frontera. Espero que no lo decida así. Si decide que sí, haré lo que hago siempre (…) me pongo a la disposición del gobierno (…) por si quiere hablar”, afirmó en tono conciliador. “No veo ninguna otra salida que una salida a través del diálogo y del pacto”, agregó.

---------------------------------------------------------------------------------
Tintori y De Ledezma visitan Brasil para exponer violación de DDHH en Venezuela.


Lilian Tintori y Mitzi de Ledezma en Brasil.

La esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, arribó la mañana del lunes 4 de Abril 2015 a Brasil, acompañada por la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzi de Ledezma, con la intención de denunciar en la región, las arbitrariedades cometidas por el Ejecutivo Nacional contra los presos políticos y la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos,

A su llega al aeropuerto, Tintori expresó: “Hoy estamos en Brasil para denunciar una vez más los abusos del régimen: más de 80 presos políticos, entre los cuales se encuentran líderes opositores, estudiantes venezolanos, que por pensar distintos están tras las rejas injustas de Nicolás Maduro; poderes públicos secuestrados, inflación, escasez, impunidad. Venezuela está al borde de una crisis humanitaria. No se respetan los derechos humanos y la incertidumbre de conseguir alimentos, medicinas, seguridad en las calles, agobia cada día a las familias venezolanas”.

Como parte de la incansable labor que ha venido realizando por la libertad de Venezuela, la activista por los derechos humanos, espera sumar el apoyo de  representantes demócratas brasileros. “En Venezuela nos quieren silenciar, por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo de nuestros pueblos hermanos, que nos ayuden a alzar la voz por la democracia y la libertad de nuestro país. Estamos aquí para defender nuestro derecho a pensar distinto, a la vida, a la libertad, por eso esperamos recibir también el apoyo de Brasil y demostrar que todos estamos del lado correcto, del lado de la verdad, de la justicia”, añadió Tintori.

Respecto a la agenda de Tintori y De Ledezma en el país sudamericano, se tiene prevista la visita a varias ciudades, un encuentro con venezolanos residentes y reuniones con distintos actores políticos y defensores de los derechos humanos de Brasil. Gobierno de Brasil frente a situación de presos políticos venezolanos.

---------------------------------------------------------------------------------

Lilian Tintori y Mitzi de Ledezma expondrán en Brasil violación de DDHH en Venezuela.


Lilian Tintori y Mitzi de Ledezma en Brasil.

La esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, arribó esta mañana a Brasil, acompañada por la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzi de Ledezma, con la intención de denunciar en la región, las arbitrariedades cometidas por el Ejecutivo Nacional contra los presos políticos y la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos.

---------------------------------------------------------------------------------
Rousseff; presidenta de Brasil no recibió a esposas de Ledezma y López, pero les envió esta carta.


Tintori se hace sentir en Brasil por la defensa de DDHH y la democracia.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dirigió hoy una carta a las esposas de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, presos en Venezuela, en la que “agradece sus iniciativas” y dice que Brasil “busca incansablemente una solución a la crisis” en su país, según el texto al que tuvo acceso EFE.

Mitzy Capriles y Lilian Tintori se encuentran hoy en Brasilia, donde han sido recibidas por miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Cámara cuyo pleno aprobó esta semana una moción de censura contra Venezuela por lo que calificó de “detenciones arbitrarias” de opositores.

Entre los opositores en esa situación, la moción de censura citó al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y al dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López, quienes están en prisión por participar en supuestos planes “terroristas” que habrían estado dirigidos a derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La carta dirigida a Capriles y Tintori a la que tuvo acceso Efe fue en respuesta a una audiencia no concedida; está firmada por el jefe del gabinete personal de la jefa de Estado de Brasil, Álvaro Henrique Baggio, y dice que “la presidenta Dilma Rousseff desea una pronta y feliz solución” a la situación que se vive en Venezuela.

También asegura que el Gobierno brasileño “busca incansablemente una solución a la crisis política” de Venezuela “dentro del más absoluto respeto al Estado democrático”.

Sin explicar las razones por las que no recibió a las esposas de Ledezma y López, la carta también señala que Rousseff “agradece las referencias a Brasil” que han hecho Capriles y Tintori, quienes han subrayado durante su estancia en el país el “carácter democrático” de su Gobierno y sus instituciones. Asimismo, el texto señala que “la presidenta Dilma Rousseff agradece sus iniciativas”, aunque sin aclarar si se refiere a sus gestiones en favor de la libertad de los que califican de presos políticos.

El mes pasado, Rousseff abogó por la libertad de los opositores presos en Venezuela, aunque sin distanciarse del Gobierno de Maduro, con el que mantiene unos estrechos lazos de cooperación y cierta identificación ideológica.

Esa posición fue luego subrayada por el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, responsable de la coordinación política en el Gobierno de Rousseff, quien consideró “inadmisible que haya presos políticos” en cualquier país de América Latina.

---------------------------------------------------------------------------------
Fernando Henrique Cardoso, Mitzi de Ledezma y Lilian Tintori en Brasil.


Cardoso y Mitzy con Lilian en Brasil.

En Brasil, junto con Mitzy, nos reunimos con el presidente Fernando Henrique Cardoso, uno de los más grandes pensadores latinoamericanos y conocido defensor de los los Derechos Humanos y la Democracia.

Cardoso transformó el potencial de su país en una nación de progreso y de libertades. La pasión de toda su vida llevada a la acción. Hoy nos honra junto a Felipe González, en la defensa de Leopoldo, Antonio, Daniel y de todos nuestros presos políticos. ¡Las voluntades de Paz y Libertad se unen por Venezuela!

---------------------------------------------------------------------------------
Durante la grabación en Brasil del programa Roda Vida que salió Al Aire el Lunes 18 de Mayo del 2015.


Lilian Tintori en Brasil en la grabación del programa.

Durante la grabación de Roda Vida que saldrá Al Aire el Lunes 18 de mayo. Roda Viva es un programa histórico de la televisión brasileña, donde el debate, la lucha por la libertad y la democracia ha sido siempre una de sus premisas. ¡Que Viva la prensa libre! ¡Que viva la Libertad de Expresión!

Senado brasileño aprueba voto de censura contra gobierno de Maduro por detención arbitraria de opositores.


El Senado brasileño.

El Senado brasileño, a propuesta de un senador de la base oficialista, aprobó el martes un voto de censura contra el Gobierno de Venezuela por lo que calificó de “detención arbitraria” de opositores, según el texto difundido hoy.
  
El voto de censura, propuesto por el senador Romero Jucá, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por el vicepresidente Michel Temer, “repudia” la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, entre otros activistas políticos.
  
El texto fue aprobado en vísperas de una visita que Mitzi Capriles y Lilian Tintori, esposas de Ledezma y López, harán a las cámaras del Senado y de Diputados de Brasil para denunciar lo que califican de violaciones de los derechos humanos en su país.

Según dijo el senador Jucá, la censura aprobada en la Cámara alta constituye una “defensa de la democracia en América Latina” y en particular en el Mercosur, bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

---------------------------------------------------------------------------------
Misa Mundial por la liberación de los presos políticos en Venezuela.


Misa por la liberación de presos políticos.


Misa por la liberación de presos políticos.

Ciudadanos venezolanos alrededor del planeta han organizado un evento religioso denominado “Misa Mundial por la liberación de los Presos Políticos en Venezuela” que se llevará a cabo el domingo 17 de mayo, el mismo busca concientizar a la población sobre el encarcelamiento arbitrario de líderes políticos en su país de origen y también sobre las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas en contra de civiles, incluidos miembros de la oposición,

El evento se realizará simultáneamente en Venezuela y en más de 30 ciudades del continente americano y Europa incluyendo Madrid, Nueva York, México, Bogotá, Buenos Aires, entre otras. Las ceremonias servirán de oportunidad para elevar plegarias en favor de la paz y por la liberación de los presos políticos que suman casi 90 más cientos de personas con medidas de prohibición de salida del país y régimen de presentaciones, según cifras recientes de la ONG Foro Penal Venezolano.

Las misas han sido organizadas en su mayoría por ciudadanos venezolanos en diversas ciudades que han logrado coordinar a través de las redes sociales para hacer llegar la iniciativa a miembros de su comunidad. Para ello han hecho uso de cadenas de correos electrónicos, boletines informativos en línea y el uso de hashtags en redes sociales tales.

Los organizadores del evento, quienes son miembros de la diáspora Venezolana de casi 2 millones de personas, conciben la iniciativa como un acto de compasión y por la búsqueda de la justicia. Familiares y amigos de muchos de los prisioneros han sido contactados personalmente e informados del propósito de las ceremonias que buscan en primer lugar subir la moral y dar una palabra de solidaridad a aquellos que se encuentran tras las rejas.

---------------------------------------------------------------------------------

Lilian Tintori Parra cumplió 37 años el 5 de Mayo 2015.


Lilian Tintori cumple el 5 de Mayo.

Lilian Tintori: Nacimiento el 5 de mayo de 1978. Educadora, deportista y activista por la democracia. Mamá de 2 niños y esposa de Leopoldo López. Además:

- Participante del Reality Show: Robinson la gran aventura 2001. Venevisión.
- Campeona Nacional de Kitesurf en el 2003.
- Maratón de Caracas, Nueva York, Buenos Aires, París, Chicago, Londres.
- Cruce a nado del Río Orinoco.
-Triatlonista.
- Reto Franco Tintori: Record Mundial por cruzar en Kitesurf desde Cabo San Román, Venezuela, hasta Fishermans Hut, en Aruba.
- Reto Ávila 2009.

Mensaje felicitando a Lilian de parte de la autora de este blog.

Feliz cumpleaños Lilian, se que hoy 5 de Mayo estas en Brasil luchando por los derechos humanos de tu esposo y de los venezolanos "Eres una valiente" pronto saldrá la luz y de nuevo estarán juntos los cuatro como la hermosa familia que son. Te enviamos muchas bendiciones y te acompañamos día a día en tu lucha. Feliz cumpleaños Lilian, te saluda Loly Señaris Calviño.


Lilian Tintori Parra.


Tatuaje de Lilian Tintori.

Lilian Tintori Parra, y Leopoldo se hicieron el mismo tatuaje con el nombre de Venezuela además ella lleva pulseras con los colores de nuestra bandera. Lilian Tintori Parra, está cumpliendo 37 años, este martes cinco de Mayo. Y a través de su cuenta en la red social Twitter ha expresado a todos sus seguidores cual es su razón de vida. Contrario a los que pensaran que son sus hijos, aunque quizás también lo son, Tintori explicó que su razón de vida es Venezuela. “#Venezuela eres mi razón de Vida. Cada año que cumplo es por ti, por lo que eres y haremos de ti.”

El regalo de cumpleaños que le envió el 5 de Mayo 2015 a su esposa Leopoldo López Mendoza por su cumpleaños.


Lilian Tintori Parra de López muy emocionada.


Lilian Tintori Parra de López muy emocionada.


Lilian Tintori Parra de López muy emocionada.

Lilian Tintori pide como regalo de cumpleaños liberación de Leopoldo Lopez Lilian Tintori cumple hoy 37 años de edad y pidió como regalo la liberación de su esposo, Leopoldo López y de los valientes venezolanos que se encuentran presos por razones políticas. “Hoy cumplo años y ofrezco todos mis deseos por la Paz y la Libertad de nuestra#Venezuela!”. “Es un honor celebrar mi cumpleaños defendiendo los #DDHH de todos los venezolanos”, expresó a través de su cuenta.


Lilian Tintori Parra.

Te deseamos feliz cumpleaños Lilian.


Feliz cumpleaños Lilian Tintori. Hoy estás en la defensa de los derechos humanos y libertad de los presos políticos. Nos honra tu lucha Gracias. Dios te llene de mucha salud y el próximo cumple que lo celebres con tu esposo e hijos.
---------------------------------------------------------------------------------
Venezolanos felicitan al Alcalde Mayor de Caracas Antonio Ledezma Diaz #FelizCumpleaños Alcalde.


Antonio José Ledezma Díaz.

Antonio José Ledezma Díaz (San Juan de los Morros, estado Guárico, 1 de mayo de 1955) es un político y abogado venezolano, actual Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas. También se ha desempeñado como alcalde del municipio Libertador de Caracas en dos ocasiones y gobernador del antiguo Distrito Federal fue dos veces Diputado del extinto Congreso Nacional de Venezuela (actual Asamblea Nacional) desde 1984 y fue electo Senador de la República en 1994, siendo la persona más joven en ser elegida para ese cargo.


El Alcalde Mayor de Caracas con su esposa Mitzy y su hija.

Realizó sus estudios de educación primaria en la escuela pública Dr. Vicente Peña de San Juan de los Morros y los de secundaria (1968-1973) en el Liceo Juan Germán Roscio de la misma ciudad; donde se graduó como bachiller en la especialidad de Humanidades. Tuvo 4 hijos: Vanessa y Víctor con su primera esposa, y Antonietta y Mitzy, con su segunda y actual esposa, Mitzy Capriles, y tiene 6 nietos. En1982 obtuvo el título de abogado en la Universidad Santa María, en Caracas. En 2001 realizó un curso de Gerencia Pública en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y entre los años 2005 y 2007 cursó estudios de postgrado en la Universidad Metropolitana de Caracas y recibió con honores el título de Especialista en Gerencia Pública. Entre 1996 y 2000 ocupó el cargo de alcalde del municipio Libertador de Caracas.


El Alcalde con su esposa e hijos.

Este Viernes primero de Mayo, se celebra el Día del trabajador en el país. Y si hay alguien que es trabajador y luchador es Antonio Ledezma, quien está de cumpleaños.
Las redes sociales estuvieron inundadas de mensajes de felicitación para él y los distintos dirigentes políticos tomaron sus cuentas en Twitter, para felicitarlo. Tal es el caso de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien le envió un sentido mensaje.
El alcalde de Caracas está preso desde el 19 de febrero por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, cumple hoy 60 años de edad.

Desde este Blog le deseamos al Alcalde un feliz cumpleaños y que se mejore pronto de su reciente operación. Le enviamos muchas bendiciones Loly Señaris Calviño.

---------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de familiares en Mayo del 2015:

Herminda Calviño Bellon.


El 1 de Mayo cumplió años mi tía Herminda Calviño Bellon en Brasil. Mis tíos Pedro y Herminda celebrando el cumpleaños con sus dos hijos, sus esposas y sus 4 nietos. Yo por mi parte desde Venezuela y por medio de esta reseña le envío a mi querida tía muchas felicitaciones y un abrazo muy grande. Te quiero tía, atentamente Loly.


Todos en familia celebrando en un restaurante en Brasil.


Mi tía Herminda Calviño apagando las velitas de la torta de cumpleaños, acompañada de sus hijos, nueras y nietos. Felicidades tía.

---------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de famosos en Mayo del 2015.

Karla Martínez.


Karla Martínez.

El 11 de Mayo cumplió años Karla Martínez. Ella es copresentadora de “Despierta América”, el altamente sintonizado programa matutino de Univisión, que presenta entretenimiento, información práctica y noticias durante cuatro horas diarias.

---------------------------------------------------------------------------------
María Antonieta Collins.


 María Antonieta Collins.

María Antonieta Collins cumplió el 12 de Mayo. Ella nació en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Es una periodista, reportera, locutora de radio y escritora mexicana. Collins ha ganado varios premios como reportera de noticias, y dos Emmy. Ella trabaja para la cadena Univisión como reportera de noticias y más tarde condujo noticias de fin de semana desde principios de los años 1990 y tras su reingreso a la cadena se ha desempeñado como la corresponsal principal internacional del Noticiero Univisión.

---------------------------------------------------------------------------------
Maribel Guardia.


Maribel Guardia.

Maribel Guardia cumplió el 29 de Mayo. Ella inició su carrera como modelo participando en el certamen de Miss Costa Rica a principios del año 1978, a la edad de 19 años, donde logró obtener el título y, con ello, el derecho de representar a su país natal ese mismo año en el concurso internacional Miss Universo con sede en Acapulco, México, donde ganó el título de Miss fotogénica otorgado entonces por la prensa internacional y mexicana reunida en el evento.

---------------------------------------------------------------------------------
Madre ¿Qué sentiste la primera vez que miraste la cara de tu hijo?


¡Feliz día a las madres!

Yo Loly Señaris Calviño, cuando vi por primera vez la cara de mis dos hijos fue la emoción más grande que he tenido en la vida, solo pensé en lo maravilloso que es la creación de Dios; la vida, y pensé en cómo podía ser posible en lograr esta creación tan perfecta.

---------------------------------------------------------------------------------

El médico Ginecólogo venezolano Henry Silva compartió esta bella imagen de uno de los bebes que recibió en el mes de las madres.

Este Sr. es muy especial, pues comparte su profesión de médico y es animador en el programa Sábado Sensacional trasmitido los sábados por Venevisión, fue uno de los participantes del concurso “Yo si canto” resultando ser el ganador, ya que Henry canta bellísimo, es una persona muy agradable y el público lo sigue en todo lo que hace. Como autora de este Blog haciendo esta reseña le demuestro mi admiración por su trabajo y el carisma que el trasmite a través de la pantalla de televisión.


El Dr. Henry Silva.

“Este #TBT es muy especial para mí, pues me considero un hombre afortunado porque de la mano de Dios le doy la bienvenida a estos angelitos. Siempre hay nervios, pero también hay alegría. A las madres me tomo el atrevimiento de aconsejarlas, desde la humildad porque aún no soy padre, pero creo que el amor y el respeto no deben faltar en los hogares que recibirán estos pequeños. Como médico y venezolano espero que lo tomen en cuenta. Se les quiere.” – Henry Silva.

Henry Silva galardonado con el premio Tacarigua de Oro como Animador destacado del año mención Diamante.


Henry Silva fue galardonado. ¡Felicidades!

¡Qué honor! Muchísimas gracias a todo el equipo por este galardón tan importante. Les manda un abrazo, Henry Silva.

Como autora de este Blog le envío a Henry felicitaciones y bendiciones. ¡Que sigan los éxitos! Loly Señaris Calviño.

---------------------------------------------------------------------------------

El vídeo que hizo llorar a todo el mundo. No dejes de compartirlo con tu madre, porque a las madres les debemos todo.


Video con excelente mensaje.

Las madres son especiales. Ellas nos dan la vida, ellas son las primeras que nos miran y las primeras que nos aman. Incluso desde el vientre son las primeras de las cuales sentimos cariño y calor. Los 9 meses en la panza significan mucho y es allí donde se crea una relación especial entre madre e hijo.

Es una relación diferente al padre, aunque ambas son importantes. Una madre es quien nos alimenta día a día y quien nos enseña a vivir y a dar nuestros primeros pasos. Quien nos levanta cuando nos caemos y quien nos limpia cuando nos ensuciamos. Básicamente les debemos todo a ellas. Sin ellas no nacemos ni hacemos. Ellas nos protegen cuando estamos expuestos y nos sanan cuando estamos enfermos. Este video es para reflexionar acerca de ellas. Realmente te llegará hasta las lágrimas. El video no dice nada pero lo dice todo, nunca abandones a quien te dio la vida, quien te crio y quien desea el bien para ti. Todas las madres cometen errores pero debemos perdonar. Es un atributo que todos tenemos y que si queremos podemos llevarlo a la práctica. Les dejamos el video para que reflexionen y luego de verlo hagan lo que su corazón les diga que es correcto.


Imagen con mensaje para reflexionar.

---------------------------------------------------------------------------------
¿Hay vida después del parto?


Imagen de dos gemelos dentro del vientre.

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno le pregunta al otro:

- ¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella.

---------------------------------------------------------------------------------

Historia de lo que siente un niño cuando su papá que se va al cielo.


"Papá escápate un ratito del cielo y ven a abrazarme".

Diosito, disculpa que te distraiga, ya sé que estás muy ocupado cuidándonos, pero quiero hacerte una pregunta muy importante para mí: ¿Cuánto tarda en regresar un papito que se va al cielo? déjame contarte; hace muchos días mientras veía una película en la televisión sonó el teléfono, mi mami contestó, la vi muy angustiada, y sin darme explicación alguna me llevó a casa de mi tía Rosa, ella es hermana de mi mami y me quiere mucho, allí me dejó toda la noche. Al otro día no me llevaron a la escuela, ¡qué alivio! A propósito soy el más aplicado de la clase. Todos en la familia lloraban y salían de la casa a cada rato, todos excepto alguien, mi papito, a quien no veía por ninguna parte, ¡Qué raro! La noche anterior no llegó a dormir y lo peor es que esta vez no me avisó por teléfono. Cuando pregunté a mi abuelita, ¿Dónde está mi papito?, tan sólo me abrazó y se soltó llorando sin darme respuesta alguna. Lo mismo ocurría cuando le preguntaba a otro miembro de la familia, hasta que por fin, mi madre se decidió a darme la respuesta: ¡se fue al cielo!. ¿Al cielo?, ¿por eso lloran?. No se preocupen, él siempre regresa y cuando lo hace me colma de dulces y juguetes y me promete que no nos volveremos a separar, pero ya sé; lo vuelven a mandar de viaje en su trabajo. Diosito, esta vez se ha tardado mucho en regresar, todas las noches espero sentado en la sala a que llegue, me asomo por la ventana y miro al cielo pensando cuándo regresará, hasta que me vence el sueño y mi mami me sube a la recámara. Disculpa, estoy llorando. Al despertar lo primero que hago es correr a su cama esperando verlo acostado. Apenas suena el teléfono y corro a contestar esperando sea él. Desde que se fue ya no juego por las tardes, y aunque mi mami me ayuda ya no me sale igual la tarea. En el transcurso del día, por la mañana, se me olvida un poco cuando estoy en la escuela. Por la tarde empieza el sufrimiento y ya entrada la noche es un tormento. Cada vez lloro su ausencia y pregunto: Papi ¿Dónde estás? Miro hacia el comedor y parece que lo veo sentado tomando sus alimentos platicándome de su trabajo del día. Dime Diosito: ¿Tu papi alguna vez te dejó por tantos días cuando tú estabas pequeñito para ir. Bueno en tu caso, para ir a la tierra? ¿Alguna vez viviste lo feo que se siente separarse del ser que más quieres y que porque deseas verlo no regresa? Ni te lo imagines, ¡Es horrendo! por eso te escribo esta carta Diosito, para que se la entregues a mi papi y le digas que regrese pronto porque siento que me muero. Dile que regrese aunque no traiga juguetes ni dulces, ya no lo estoy esperando con un regalo. Ahora mi mami me lleva al parque con más frecuencia, pero sin mi papito nada es divertido. Me dicen que cada día estoy más flaquito, que debo comer bien y, sin embargo, ya ni la nieve me la puedo comer. Todos los días miro sus fotografías.
¡Qué felices éramos! No entiendo por qué no se pudo regresar. Diosito, ayúdame y dile a mi papi que regrese por favor; coméntale que ya puedo manejar solo la bicicleta, todos los días limpio su carro para que esté bonito para cuando regrese; por las tardes en lugar de ver la televisión cepillo sus zapatos para que luzcan bien; mi mami insiste en sacar su ropa del closet y guardarla como si nunca fuera a regresar mi papi, pero apenas se descuida y nuevamente la cuelgo en su lugar; -claro que, primero la limpio-, sobre todo su traje azul el que más le gusta. Ayer me puse sus lentes y una de sus corbatas porque así quería ir a la escuela, -¡claro!-, mi mami me lo impidió. Cuando yo esté grande quiero ser como mi papi.

Por favor Diosito, dile a mi papi que prometo lavarme los dientes, comer bien todos los días, dormir temprano, pedirle menos que me lleve al parque, no ensuciar mi, no tocaré más sus cosas ni rallaré las paredes, no le pediré mas para dulces, todo, todo lo que sea, pero por favor le suplico que regrese. A veces pienso que mi papi se fue porque me he portado mal e inmediatamente le digo:" papi, donde quiera que estés ¡perdóname!, apenas tengo 6 años". Diosito, tú también perdóname si me he portado mal, pero no me castigues así, quiero jugar nuevamente con él en el parque, quiero sentir su mano que me conduce cuando vamos de compras, quiero ayudarle cuando arregle su carro, quiero escuchar su voz, quiero... quiero..., simplemente quiero verlo y decirle cuánto lo amo, cuánto lo extraño, daría todos mis juguetes a cambio de que por lo menos me hablara por teléfono. Diosito, ya regrésalo a mi lado, me he portado bien. Dime, ¿qué hice para merecer esto? Diosito, la casa se siente vacía; ya no sé sonreír. Por favor Diosito, responde a mi pregunta porque al parecer nadie lo sabe: ¿Cuanto tarda en regresar un papito que se va al cielo?

P.D. Diosito, el domingo pasado fue día del padre y mi papi no vino por su abrazo. Diosito, si es muy difícil que regrese, nada mas dímelo, yo puedo ir con él.

"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo".

---------------------------------------------------------------------------------

Nuestra Fundación Vidas I.J.M. la Milagrosa les comparte esta valiosa información médica.


Loly Señaris Calviño inaugurando un evento de nuestra Fundación en Caracas.

---------------------------------------------------------------------------------

El mundo entero celebra esta noticia: Universidad de florida descubre cura para el lupus.


Se descubre cura para el lupus.

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede dañar cualquier parte del cuerpo, desde la piel a las articulaciones pasando por los órganos. Es una enfermedad que actúa por brotes y luego parece desaparecer antes de regresar de nuevo. Pero los investigadores dicen que han descubierto que mediante el uso de una combinación de dos fármacos que ya existen, es posible revertir los efectos del lupus en ratones.

En un nuevo estudio publicado en Science Translational Medicine, los investigadores de la Universidad de Florida, Gainesville, han descubierto que mediante la inhibición de ciertas vías metabólicas en las células inmunes que es posible combatir el lupus en ratones. Los investigadores de la UF Health pueden haber encontrado una manera de controlar el lupus cambiando la forma en que las células del sistema inmunológico usan la energía.
“El resultado más sorprendente de este estudio fue que la combinación de los dos inhibidores metabólicos eran necesarios para revertir la enfermedad”. Dr. Laurence Morel, Universidad de Florida Colegio de Medicina.

El lupus eritematoso sistémico o lupus, es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune  que se supone debe proteger el cuerpo contra invasores externos – ataca los propios tejidos del cuerpo, causando inflamación. El Lupus a veces puede tener síntomas similares a la artritis.
Uno de los marcadores de lupus son las células T CD4 (células blancas de la sangre que activan otras células inmunes).  Para las personas con lupus, el metabolismo de las células T es hiperactiva.  Las células T hiper-activadas implican un aumento de la inflamación, y esto significa más daño físico.  Cuando los investigadores bloquearon el metabolismo de la glucosa mediante el uso de un inhibidor de la glucosa, la metformina (tratamiento común en diabetes tipo 2), las células T CD4 vuelven a la actividad normal (el metabolismo de las T CD4 se ralentiza) y los síntomas de lupus se invirtieron.  “Si la célula T es normal, la enfermedad se pone mejor”, dijo Morel.

El equipo de investigación inicialmente tuvo la idea de usar un ataque de dos frentes sobre lupus después de ver un enfoque similar en la investigación realizada en el cáncer, dijo Dr. Laurence Morel, director de patología experimental y profesor de patología, inmunología y medicina de laboratorio en el UF College of Medicine. “Si funciona para limitar el metabolismo de las células cancerosas, debería funcionar para limitar el metabolismo en las células T”, dijo el Dr.Morel.

La eficacia de la metformina en la restauración de la función normal de las células T cuando se estudian en el laboratorio también es un buen augurio para su potencial aplicación en el futuro para el tratamiento de los pacientes con lupus. “Eso sugiere que también podemos utilizar inhibidores metabólicos para el tratamiento de los pacientes“, dijo Morel. “Es la primera vez que se ha demostrado que se puede tener un efecto sobre los síntomas y la manifestación del lupus mediante la normalización del metabolismo celular.” Los dos fármacos usados en la investigación en este estudio habían demostrado que inhiben las vías metabólicas antes, pero la combinación parece ser la clave del éxito.

“El resultado más sorprendente de este estudio fue que la combinación de los dos inhibidores metabólicos eran necesarios para revertir la enfermedad, cuando se podría haber predicho, basado en modelos publicados por otras personas que uno solo iba a funcionar”, dijo el coautor del estudio,
Dr. Laurence Morel, director de patología experimental y profesor de patología, inmunología y medicina de laboratorio en la Universidad de Florida College of Medicine.

Entre otros investigadores que trabajaron en el proyecto están: Dr. Eric S. Sobel, profesor asociado de reumatología e inmunología clínica; Dr. Byron P. Croker, profesor de patología renal y quirúrgico; y Dr.Todd Brusko, profesor adjunto en el UF Diabetes Institute, departamento de patología, inmunología y laboratorio médico.
Su investigación fue financiada por becas de el National Institute of Health y la Alliance for Lupus Research.

La prueba en humanos se hará en septiembre 2015, se esperan resultados favorables ya que los ensayos en ratones fue un éxito.

---------------------------------------------------------------------------------
Imagen de Virgen La Milagrosa.

En tu poder y en tu bondad fundo mi vida; en ellos espero confiada como niño. Madre Admirable, en toda circunstancia creo y confío ciegamente, en ti y en tu Hijo.


¡Gracias Virgencita por cuidar de mí!

Queridos amigos, este capítulo del mes de Mayo del 2015, mes de las madres en Venezuela, tengo que darle las gracias a Dios y a la Virgen la Milagrosa por permitirme una nueva oportunidad de vida y poder compartir con todos ustedes mi Blog que tanto quiero. Un derrame cerebral no es cualquier cosa, después de mes y medio me encuentro frente a la computadora y les digo que estoy totalmente restablecida y tengo claro que si no me fui a otra vida, es porque no era mi tiempo, debo cumplir mi misión en la tierra. Por lo pronto cada día seré mucho mejor persona. Los quiere Loly Señaris Calviño.


Flores para la Virgen gracias virgencita Loly

---------------------------------------------------------------------------------
El 25 de Mayo se celebra el día del Himno Nacional de Venezuela.


"Gloria al Bravo Pueblo".

Gloria al Bravo Pueblo es una composición musical patriótica venezolana que data de 1810, la cual fue establecida y decretada como Himno Nacional de Venezuela en el año 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco. Su composición, letra y música han sido históricamente atribuidas, respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta y se supone que fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un himno patriótico.

---------------------------------------------------------------------------------
El Araguaney fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de Mayo de 1948.


El Araguaney; Árbol Nacional de Venezuela.


El Araguaney; Árbol Nacional de Venezuela.

El Araguaney, fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 y se da a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Araguaney es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros, es de lento crecimiento, pero de larga duración. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro. Es una planta fuerte y tiene el don de crecer casi en cualquier suelo, incluso en aquellos que son pobres en sustancias orgánicas.

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las bendiciones para Venezuela y para los que vivimos en ella.


Bendiciones para Venezuela, mi tierra.


La Virgen esta orando por Venezuela.

1 comentario:

  1. Excelente capitulo, la autora nos muestra como va sobreponiéndose a las vicisitudes de su vida, recientemente a un derrame pero su gran fe en Dios y La Milagrosa la mantienen contándonos sobre su soledad en América. Hermoso colorido dieron al capítulo el tema de los guacamayos es solo una de las grandes riquezas que abundan en Venezuela. Felicitaciones.

    ResponderEliminar