Dolores con mi hijo Alexander José Montoto Señaris y su esposa Zhandra Bermudez Meza, en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.
Mis dos hijos Alexander José e Isidro José Montoto Señaris y mi persona Dolores Señaris Calviño en Caracas Venezuela
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con la historia vamos por el año 1991 en Caracas.
Mi persona Dolores Señaris Calviño en Caracas 1991.
Llegado el mes de Marzo de 1991, empezaba a acostumbrarme a no tener carro para movilizarme, se me hacía muy difícil no disponer de éste, pues siempre había tenido carro. Durante este suceso Isidro padre se perdió de nuevo, no me ayudó en nada más, él siempre que sucedía algo con nosotros se perdía. Hasta pienso que era para que no le pidiéramos ayuda económica, lo que él no sabía es que yo era tan orgullosa que por más que lo necesitara jamás le pediría nada.
Alexander José se estaba preparando junto con todos sus compañeros del colegio para hacer la primera comunión y por ello todos los domingos debíamos asistir los padres y los hijos a la Iglesia la Anunciación del Señor en La Boyera a la misa de los domingos a las 10 de la mañana donde el párroco era el padre Tineo; cuando daba la homilía era la catequesis para los niños y para los padres, además los niños asistían una vez a la semana a la parroquia donde le daban la catequesis. Esta preparación duró 6 meses y fue muy completa, yo como madre aprendí cosas importantes que no sabía de nuestra religión católica, ayudé en la misa y leía la palabra de Dios. Esto hizo que Alexander y yo nos comprendiéramos mejor y que todos los padres nos relacionáramos más.
Allí conocimos a los alumnos del seminario San José y en éste había un grupo de Boyscouts y varios papás inscribimos a nuestros hijos allí, donde todos los sábados acompañábamos a nuestros hijos al campamento, fue una época muy hermosa, pues los niños acampaban allí y hacían fogatas de noche y todo era en el seminario, el cual tenía áreas con mucha vegetación, muchos árboles y era el apropiado para esos campamentos y el seminarista que los guiaba se llamaba Peche y los niños lo querían mucho como también nosotros los padres. Los niños aprendieron las reglas que debían seguir los Boyscouts. Esta fue una época de muchos cumpleaños, asistíamos a todos, tanto padres como hijos lo pasamos muy bien.
El día de la primera comunión un grupo de padres que compartimos mucho decidimos hacer la celebración juntos, en el restaurante El Toldito en el C.C. Los Geranios en La Boyera, municipio el Hatillo quedaba muy cerca de la Iglesia además todos vivíamos muy cerca y todo se hizo en conjunto; un almuerzo y una sola torta para todos. Cada padre regaló sus tarjetas y presentes a su gusto.
La comunión se celebró el Domingo 27 de Mayo de 1991. El sábado antes todos los papás debíamos asistir con los hijos para comulgar todos y estar preparados para el día siguiente. Llegamos todos a la Iglesia y fueron pasando primero los niños para su orientación de lo que debían hacer al día siguiente y luego los padres. Yo estaba muy nerviosa y me senté alejada de todos, pues yo no podía comulgar por ser divorciada porque la consecuencia que les da a los divorciados la Iglesia Católica es no poder recibir la comunión. Esto me hacía sentir muy mal. Recé mucho y lloré también pues me dolía no poder comulgar con mi hijo. Cuando ya todos habían comulgado se me acercó una amiga llamada Celsa y me preguntó qué me pasaba. Con lágrimas en mis ojos le conté lo que me pasaba, ella me abrazó y vi cuando habló con el padre ya que ella era como la secretaria de la parroquia. Los demás se fueron yendo poco a poco, pero yo me sentía tan mal que me arrodillé y recé pero no paraba de llorar y cuando me calmé me di cuenta de que la Iglesia estaba vacía, solo vi en el santísimo al padre Tineo, que se acercó hacia mí y me dijo “Ven, siéntate conmigo frente al santísimo y yo voy a escuchar lo que tú me quieras decir, yo se que te sientes muy mal, quiero saber lo que te pasa”. Empecé a llorar de nuevo y le conté al padre todo lo que sentía, cuando terminé de hablar el padre me agarró la mano y viéndome a los ojos me dijo “Tú no tienes porque sentirte así, quiero que sepas que el 60% de las mujeres en Venezuela son divorciadas y crían a sus hijos solas, yo mismo soy hijo de padres divorciados”. Me sorprendí mucho. Él siguió diciendo “Estas equivocada en tus creencias, ¿Tú te has vuelto a casar?” le respondí “No, yo no me he vuelto a casar” a lo que él dijo “Entonces tú no tienes ninguna prohibición en la Iglesia. Esas consecuencia de no poder comulgar es para los que se vuelven a casar después de un divorcio, pues en la Iglesia no existe el divorcio, solo existe por la ley de los hombres, así que con esta conversación ya estas confesada, pues si no te diste cuenta yo tengo puesta la sotana blanca y te confesé, arrodíllate en el santísimo y reza la penitencia que te puse y luego ya lista acércate al altar donde te estaré esperando para darte tu comunión”. Me arrodillé y le pedí perdón a Dios por tantas cosas que yo sentía. Me sentía culpable que Alexander estuviera haciendo la primera comunión y su papá no estaba para acompañarlo, yo me culpaba de eso, me acerqué al altar y el padre Tineo me dio la comunión, fue emocionante para mí y sentí que me había librado de sentimientos encontrados. Hacía 10 años que no comulgaba por estar equivocada, ahora sentía que ya podía acompañar a mi hijo como todos los padres.
Después de recibir la comunión me acerqué a la imagen de la Virgen La Coromoto, Patrona de Venezuela, allí oré y le pedí la bendición.
Al salir, Alexander me esperaba, lo abracé muy fuerte y le dije “Mi amor, ya comulgué, estoy lista para mañana acompañarte en algo tan importante como es tu primera comunión”. Alexander me abrazó y me preguntó “¿Mi papá vendrá?” yo lo miré y le dije “Tú sabes que yo lo invité y tú también le dijiste que viniera, pero no sabemos. Mira mi amor si por casualidad no viene, no te sientas mal, pues estarán todos tus compañeros del colegio, estarán tus padrinos Cesar y Emira, estaremos tu hermano y yo y esa es tu vida, no te entristezcas por mas nada, ¿Me lo prometes?” y Alex me dijo “Si mamá”.
Llegó el Domingo, todos estábamos muy nerviosos, Isidro José parecía el papá de Alexander de lo emocionado que estaba por la comunión de su hermano, Alexander estaba precioso con un traje nuevo que le quedaba bellísimo. Llegamos a la Iglesia y todos los niños estaban juntos en los bancos en la parte delantera ya que estaban reservados para ellos mientras que los padres estábamos atrás. Isidro José estaba nervioso y volteaba todo el tiempo hacia la puerta de la Iglesia para ver si su papá aparecía y llegó un momento que casi llorando me preguntó “¿No va a venir? ¿Le va a hacer a mi hermano lo que me hizo a mí? ¿Lo dejará plantado?” Le agarré la mano y le dije “Hijo todo está bien, no te angusties” y él dijo “Mira a todos los papás y familiares de todos los niños, están acompañándolos y a mi hermano solo tú y yo” me quedé callada. Luego entraron todos los niños a la Iglesia, se veían hermosos, Alexander nos buscó con su mirada, le sonreí y siguió. Fue un acto muy solemne y muy importante para ellos. Al terminar salieron y en la parte de afuera de la Iglesia se tomaron fotografías todos juntos. Luego cada uno se fue con su familia a donde tendrían la celebración. Nosotros éramos un grupo y cada familia tenía un grupo de mesas, nosotros teníamos uno de 10 personas, pues solo fueron mi amiga Yurima y su esposo, los padrinos de Alex: Cesar y Emira con su hijo Daniel y un amigo de Cesar, mi amiga Bárbara, un matrimonio amigo, Isidro José con su novia y yo, o sea, un total de 12 personas. Isidro padre nunca apareció y tampoco se habló más de eso. Fue un almuerzo, luego picamos la torta, compartimos un rato y después cada uno partió a su casa, al llegar le pregunté a Alex si le había gustado todo, y me abrazó como siempre diciéndome “Gracias mamá te quiero mucho”. ¡Dios que hermoso era mi hijo! ¡Gracias por permitirme siempre celebrarle todo lo más importante para él!
En dicha reunión pude conocer a la novia de Isidro, la cual era una chica simpática, se llamaba Carola, esto me permitiría acercarme un poco y conocer el por qué Isidro José había cambiado tanto y se lo pasaba todo el tiempo en la calle llegando a altas horas de la noche lo que me tenía muy preocupada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 27 de mayo 1991 celebramos la
primera comunión de Alexander Montoto Señaris, junto a sus compañeros del
colegio El Placer, en la Iglesia La Anunciación del Señor del municipio El
Hatillo en La Boyera, Caracas.
Alexander José Montoto Señaris, entrando en la Iglesia.
Alexander con un amigo entrando a la Iglesia, y allí Josefina la catequista.
Alexander José Montoto Señaris, entrando en la Iglesia con un compañero
Alexander José Montoto Señaris en la Iglesia.
Alexander José Montoto Señaris en la Iglesia.
Alexander José Montoto Señaris en la Iglesia.
Alexander Montoto Señaris, junto con un compañero recibiendo la comunión del padre Tineo párroco de la Iglesia La Anunciación del Señor en La Boyera, municipio El Hatillo Caracas.
Alexander con Josefina quien le dio la catequesis durante 6 meses en la Iglesia.
Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.
Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.
Grupo de niños con sus madres, que hicieron la primera comunión.
Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.
Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.
Alexander José Montoto.
Dolores Señaris Calviño.
Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.
Isidro José y Alexander José Montoto Señaris, con Daniel Gomez.
Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.
Grupo de niños con sus madres, que hicieron la primera comunión.
Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.
Grupo de niños que hicieron la primera comunión con Alexander.
Alexander José Montoto.
Dolores Señaris Calviño.
Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.
Isidro José y Alexander José Montoto Señaris, con Daniel Gomez.
Mi persona Dolores junto a mi compadre Cesar y su hijo Daniel, también con Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.
Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.
Mi persona Dolores Señaris Calviño, con sus hijos Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.
Mi persona Dolores Señaris Calviño, con mis hijos Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.
Dolores Señaris Calviño,con mis hijos Isidro José y su novia Carola y Alexander José Montoto Señaris.
Dolores Señaris Calviño con mi hijo Alexander Montoto Señaris.
Alexander José con sus padrinos Emira Mistage y Cesar Gómez.
Alexander con una amiguita.
Alexander con parte de sus amigos.
Grupo de las mamás de los niños que hicieron la comunión.
Parte de los papás de los 10 niños que celebraron juntos la primera comunión.
Estas son las fotografías de tan hermosa reunión, algo tan importante en mi vida como lo fue la primera comunión de mi querido Alexander. Pasaron unos días y Alexander una noche me dijo “Mamá, mi papá si es extraño cuando hay algo importante nunca aparece, ¿Él siempre fue así o solo lo hace conmigo?”
¡Dios qué estaba pensando mi hijo! Así de mal se debía sentir. Lo abracé y le dije “Mira mi amor, lo que pasa es que tu papá y yo tenemos tiempo separados y el ahora tiene otra vida y él es bastante despistado, a lo mejor se equivocó de fecha y por eso no vino, pero eso no significa que no te quiera y tenemos que aceptar a las personas como son y él siempre fue así, uno de estos días seguro aparece por allí. Lo importante es que tu lo hayas pasado bien y que tu primera comunión sea un recuerdo agradable en tu vida”. Alexander me escuchaba con atención, me abrazó y me dijo “Sabes mamá, para mí lo más importante son mi hermano y tú, a mi papá yo lo quiero, pero si no viene me da igual, lo que pasa es que me extraña, pues como adulto nunca cumple una palabra”. Nos quedamos callados y pensé en lo maduro que era mi hijo Alex, pero sabía que en el fondo le dolía, pues a los hijos les hace falta el papá y la mamá.
Pasó casi un mes e Isidro papá no llamó ni apareció. Llegó el 27 de Junio y Alexander cumplía 11 años y decidí celebrarle una reunión de cumpleaños en nuestra casa para invitar a los amigos Boyscouts. y a su guía el seminarista que los cuidaba en el campamento del seminario San José. La reunión la hice un Domingo y también Peche cumplía años así que la reunión fue bellísima y duró hasta las 10 de la noche, le cantamos cumpleaños a Alexander y a Peche con la misma torta.
Alexander José Montoto Señaris, cumpliendo 11 años. Allí en la sala en nuestra casa de La Boyera en Caracas, año 1991.
Alexander José Montoto Señaris cumpliendo 11 años.
Mi persona Dolores Señaris Calviño, con mi hijo Alexander y un amigo, Cesar Gevara,
Alexander viendo su torta y al fondo Peche.
Alexander y Peche sosteniendo la torta compartida por los dos y a cada lado de la torta están las velas de cada uno las de Alex son 11 y las de Peche son 27.
Todos cantando el cumpleaños feliz.
Mi persona Dolores Señaris Calviño, con mi hijo Alexander y todo el grupo de amigos cantando cumpleaños en nuestra casa.
Peche y Alexander haciendo una promesa de amistad.
Cantando cumpleaños a Peche y a Alexander el grupo de velitas de cada uno están prendidas.
Alexander y Peche apagando cada uno sus velas las de Alexander eran 11 y están del lado izquierdo de la torta y las de Peche eran 27 estaban del lado derecho de la torta. Esto les gustó mucho a los dos; compartir la misma torta.
Peche soplando las velas.
Alexander soplando sus velas.
Peche y Alexander se preparan para picar la torta juntos.
Peche y Alexander felicitándose en la forma que lo hacen los Boyscouts.
En este cumpleaños Alexander disfrutó muchísimo, pues él y Peche se llevaban muy bien, además todos los niños adoraban a Peche, nosotros los padres también lo pasábamos muy bien con él, ya que él nos contaba muchas historias interesantes. Peche estaba a punto de convertirse en padre, se iría para la parroquia en la isla de Margarita de donde era él.
En el cumpleaños Isidro José no estuvo pues él ahora siempre estaba con su novia y un hermano que ella tenía. Esto era muy extraño, pues Isidro José nunca se perdía nada de su hermano, pero ahora las cosas eran distintas Alexander estaba cumpliendo 11 años y su papá también cumplía años el mismo día y sin embargo ni siquiera lo llamó para felicitarlo. El 30 de Junio terminó el año escolar y Alexander pasó a quinto grado y estaba de vacaciones e Isidro tenía que ver que iba hacer.
Una de esas noches esperé a Isidro José y me puse a hablar con él de su novia preguntándole quien era y qué hacía y me dijo que ella estaba buscando trabajo y yo le tomé la palabra y le dije que fuese a hablar conmigo pues yo estaba buscando una chica para la tienda y a él le pareció bien pues esa familia parece que estaba pasando un momento económico difícil y Carola tenía que trabajar para poder ayudar con los gastos de su casa ya que ni su papá ni su mamá estaban trabajando porque habían perdido el empleo.
Así que el Lunes llegó a la tienda Carola y la entrevisté, me di cuenta que estaba muy nerviosa y que tenía muchos problemas emocionales, tenía un sobrepeso grande como unos 20 kilos de más. Hablando con ella me di cuenta de que ella e Isidro presentaban los mismos problemas, ahora entendía por qué eran novios, pues se apoyaban uno con el otro pero el contratar a Carola me trajo grandes problemas con Isidro, pues el ahora quería venir a la tienda y se ponían a hablar y ella no atendía a los clientes y si yo le reclamaba se lo decía a él y entonces él me reclamaba. La situación se hizo imposible de resistir, sin embargo yo aguanté un poco y hablando con Carola me contó que su hermano tenía grandes problemas con las droga y esto me preocupó, pues él era amigo de Isidro.
Uno de esos días Carola me trajo una invitación para un matrimonio en el Hotel Tamanaco. Era la boda de un familiar, yo no iba a ir, pero Isidro José se puso como loco y me amenazó que si no iba, la iba a pasar muy mal, pues él les había prometido a los padres de Carola que yo iría. El día del matrimonio Isidro llegó a la casa formando una pelea grande porque yo le había reclamado a Carola algo en la tienda y ella se lo dijo. Él llegó furioso y agresivo y empezó a empujarme, estaba fuera de control, me decía que me vistiera porque ellos me estaban esperando, yo pensé “¡Dios mío! ¿Cómo voy a ese matrimonio en estas condiciones?” Pero si no lo hacía Isidro no se calmaría y viéndolo, por primera vez pensé, “¿Estará drogado?” Me asusté mucho, me dio pánico mi pensamiento pero él había cambiado demasiado su comportamiento y tenía que averiguar qué estaba pasando y por lo tanto iría a ese matrimonio y conocería a la familia de Carola.
Me vestí y me fui con Alexander e Isidro a dicho matrimonio. Al llegar a la boda me di cuenta de que era muy lujosa. Isidro me presentó a los padres de Carola y me senté en la mesa de ellos a observarlos. Gracias a esto me di cuenta que era una familia muy disfuncional; el papá nunca se acercó a la mamá y nunca hablaron entre ellos ni conmigo. El papá de Carola no dejaba de mirarme durante todo el tiempo que estuve allí, lo cual me tenía más nerviosa aún. Me di cuenta que ese señor estaba bebiendo mucho. Isidro José mientras tanto bailaba con Carola, pero no dejaba de quitarme la mirada para cuidarme. Después de cenar, los invitados estaban bailando y el papá de Carola se paró y se dirigió hacia mí y cuando me estaba diciendo “¿Bailamos?”. Se apareció Isidro José con mucha furia diciéndole al padre de Carola “¡Ni se atreva a bailar con mi mamá!”, el Sr. le levantó los puños a Isidro José, yo me asusté luego, los separaron e Isidro se sentó en mi mesa como a cuidarme a mí y a su hermano menor, él estaba furioso y muy nervioso, tanto, que yo nunca lo había visto así. ¡Dios esa familia era de locos!
Isidro estaba en el medio, yo tenía que hacer algo al respecto. Al rato vino un fotógrafo y nos tomó una fotografía a Isidro y a mí.
Isidro José Montoto Señaris, con 20 años conmigo Dolores Señaris Calviño en dicho matrimonio en el Hotel Tamanaco en Caracas, año 1991.
Isidro José Montoto Señaris con 20 años.
Yo le dije Isidro “Yo me voy y tú te vienes conmigo” y él dijo “No, yo me quedo con mi novia, cuando tú te vayas estaré más tranquilo, pues yo no puedo permitir que ese borracho se te acerque” a lo que yo le dije “O sea, ¿El problema soy yo?” y él dijo “¡Claro! ¿No viste como te miraba?” enseguida lo pensé y le dije “Bueno Isidro, yo me voy cuídate mucho”. Le di un beso y me fui pero muy preocupada. Llegué a la casa y analizando todo lo que pasó pensé Isidro José, andaba en algo muy raro, tendría que hablar con él.
Seguiremos con la historia en el siguiente capitulo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 10 de Mayo del 2015 se celebró
el día de la madre en Venezuela, igualmente en Brasil.
Con esta fotografía de mi mamá; Carmen Calviño Gontan, día 10 de Mayo del 2015, día que se celebra en Venezuela el día de la madres, le rindo homenaje y le doy las gracias por darme la vida y enseñarme los valores, ella partió al cielo a los 36 años, muy joven, quedando yo sola de 14 años pero aunque han pasado 51 años de su partida la recuerdo cada día y sigo su ejemplo en todo lo que realizó. Gracias mamá, te llevaré en mi corazón por siempre. Loly Señaris Calviño.
Carmen Calviño Gontan. Fotografía tomada en España en el año 1953.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, el 10 de
Mayo del 2015 celebrando el día de la madre en Caracas.
Dolores Señaris Calviño, brindando en la entrada del restaurante donde celebró el día de las madres.
Dolores mi su hijo Alexander José Montoto Señaris,en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.
Dolores con mi hijo Alexander José Montoto Señaris y su esposa Zhandra Bermudez Meza, en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.
Dolores con mi nuera Zhandra Bermudez Meza, y sus padres Armando Bermúdez y Oly Meza de Bermudez en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.
Zhandra Bermudez Meza y sus padres Armando Bermudez y Oly Meza de Bermudez en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.
Alexander José Montoto Señaris y
su esposa Zhandra Bermúdez Meza, en un restaurante de Las Mercedes en Caracas.
Mi persona; Dolores Señaris Calviño, al finalizar el almuerzo brindando y dándole las gracias a mi hijo y su esposa por tan maravillosa invitación y felicitándolos por la escogencia del restaurante que era bellísimo y la comida exquisita con una excelente atención, sin duda un día hermoso, en familia para recordar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Viernes 8 de Mayo del 2015, después de nuestra clase en el gimnasio la coordinadora nos homenajeó por el día de las madres.
El Viernes 8 de Mayo del 2015, después de nuestra clase en el gimnasio la coordinadora nos homenajeó por el día de las madres.
Disfrutando de un delicioso desayuno con todos mis compañeros en el gimnasio.
Disfrutando de un delicioso desayuno con todas mis compañeras y compañeros en el gimnasio.
Disfrutando de un delicioso desayuno con todas mis compañeros en el gimnasio.
Varias compañeras junto a nuestra coordinadora, la que nos sorprendió con tan rico desayuno.
Un grupo de amigas, compañeras en el gimnasio.
La hermosa feria de las flores celebrada en el mes de Mayo en la isla de Madeira en Portugal.
En la península Ibérica se
celebran en casi todas las regiones (tanto de España como de Portugal) siendo
el principal hilo conductor el celebrarse a principios del mes de mayo o
durante todo él. Generalmente suelen celebrarse la noche del 30 de abril al 1
de mayo en numerosos pueblos de la península Ibérica. La maya o el mayo es un
tronco o palo alto (árbol de mayo) que se alza o se alzaba en algunas regiones
de Europa, en la plaza o lugar público durante el mes de mayo y donde
concurrían los mozos y mozas a divertirse con bailes y festejos. Los jóvenes
competían por trepar por el árbol hasta llegar a la parte superior donde debían
coger una bandera, mientras las muchachas les animaban desde abajo bailando y
cantando en torno al árbol.
La feria de las flores.
Por ser el mes de las madres en Venezuela les dedico esta belleza de imagenes de todo el hermoso trabajo que presentan en las diferentes comparsas, el desfile con carrozas, lindas jóvenes y niños, las bellas decoraciones de las distintas exposiciones de flores, los hermosos trajes que allí se desfilan hacen que la fiesta de las flores que se celebra en la isla de Madeira en Portugal sea una de las mas bellas del mundo.
Alfombra hecha con grama verde y adornada con flores se colocan en las distintas calles o avenidas.
Este corazón tan hermoso lleno de flores se los dedico a todas las madres del mundo. Con mucho cariño Dolores.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de familiares en Mayo del
2015:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi tía Herminda Calviño Bellon en Brasil..
El 1 de Mayo cumplió años mi tía Herminda Calviño Bellon, en Brasil. Mis tíos Pedro y Herminda
celebrando el cumpleaños con sus dos hijos, sus esposas y sus 4 nietos. Yo por
mi parte desde Venezuela y por medio de esta reseña le envío a mi querida tía
muchas felicitaciones y un abrazo muy grande. Te quiero tía, atentamente Dolores.
Todos en familia celebrando en un restaurante en Brasil.
Mi tía Herminda Calviño apagando
las velitas de la torta de cumpleaños, acompañada de sus hijos, nueras y
nietos. Felicidades tía.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Madre ¿Qué sentiste la primera vez
que miraste la cara de tu hijo?
¡Feliz día a las madres!
Yo Dolores Señaris Calviño, cuando
vi por primera vez la cara de mis dos hijos fue la emoción más grande que he
tenido en la vida, solo pensé en lo maravilloso que es la creación de Dios; la
vida, y pensé en cómo podía ser posible en lograr esta creación tan perfecta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El vídeo que hizo llorar a todo
el mundo. No dejes de compartirlo con tu madre, porque a las madres les debemos
todo.
Video con excelente mensaje.
Las madres son especiales. Ellas
nos dan la vida, ellas son las primeras que nos miran y las primeras que nos
aman. Incluso desde el vientre son las primeras de las cuales sentimos cariño y
calor. Los 9 meses en la panza significan mucho y es allí donde se crea una
relación especial entre madre e hijo.
Es una relación diferente al
padre, aunque ambas son importantes. Una madre es quien nos alimenta día a día
y quien nos enseña a vivir y a dar nuestros primeros pasos. Quien nos levanta
cuando nos caemos y quien nos limpia cuando nos ensuciamos. Básicamente les
debemos todo a ellas. Sin ellas no nacemos ni hacemos. Ellas nos protegen
cuando estamos expuestos y nos sanan cuando estamos enfermos. Este video es
para reflexionar acerca de ellas. Realmente te llegará hasta las
lágrimas. El video no dice nada pero lo dice todo, nunca abandones a quien te
dio la vida, quien te crio y quien desea el bien para ti. Todas las madres
cometen errores pero debemos perdonar. Es un atributo que todos tenemos y que
si queremos podemos llevarlo a la práctica. Les dejamos el video para que
reflexionen y luego de verlo hagan lo que su corazón les diga que es correcto.
Imagen con un mensaje para reflexionar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de dos gemelos dentro del vientre.
Imagen de dos gemelos dentro del vientre.
En el vientre de una mujer
embarazada se encontraban dos bebés. Uno le pregunta al otro:
- ¿Tú crees en la vida después del
parto?
- Claro que sí. Algo debe existir
después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo
que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después
del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente...
habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos
alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es
imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por
donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está
excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber
algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a
tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del
más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de
cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no
lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente
cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y
dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro
alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo
no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca
he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando
estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro
mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora
solamente estamos preparándonos para ella.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia de lo que siente un niño
cuando su papá que se va al cielo.
"Papá escápate un ratito del cielo y ven a abrazarme".
Diosito, disculpa que te
distraiga, ya sé que estás muy ocupado cuidándonos, pero quiero hacerte una
pregunta muy importante para mí: ¿Cuánto tarda en regresar un
papito que se va al cielo? déjame contarte; hace muchos días mientras veía una
película en la televisión sonó el teléfono, mi mami contestó, la vi muy
angustiada, y sin darme explicación alguna me llevó a casa de mi tía Rosa, ella
es hermana de mi mami y me quiere mucho, allí me dejó toda la noche. Al otro día no me llevaron a la
escuela, ¡qué alivio! A propósito soy el más aplicado de la clase. Todos en la
familia lloraban y salían de la casa a cada rato, todos excepto alguien, mi
papito, a quien no veía por ninguna parte, ¡Qué raro! La noche anterior no llegó a
dormir y lo peor es que esta vez no me avisó por teléfono. Cuando pregunté a mi abuelita,
¿Dónde está mi papito?, tan sólo me abrazó y se soltó llorando sin darme
respuesta alguna. Lo mismo ocurría cuando le
preguntaba a otro miembro de la familia, hasta que por fin, mi madre se decidió
a darme la respuesta: ¡se fue al cielo!. ¿Al cielo?, ¿por eso lloran?. No se preocupen, él siempre
regresa y cuando lo hace me colma de dulces y juguetes y me promete que no nos
volveremos a separar, pero ya sé; lo vuelven a mandar de viaje en su trabajo. Diosito, esta vez se ha tardado
mucho en regresar, todas las noches espero sentado en la sala a que llegue, me
asomo por la ventana y miro al cielo pensando cuándo regresará, hasta que me
vence el sueño y mi mami me sube a la recámara. Disculpa, estoy llorando. Al
despertar lo primero que hago es correr a su cama esperando verlo acostado. Apenas suena el teléfono y corro
a contestar esperando sea él. Desde que se fue ya no juego por las tardes, y
aunque mi mami me ayuda ya no me sale igual la tarea. En el transcurso del día, por la
mañana, se me olvida un poco cuando estoy en la escuela. Por la tarde empieza
el sufrimiento y ya entrada la noche es un tormento. Cada vez lloro su ausencia y
pregunto: Papi ¿Dónde estás? Miro hacia el comedor y parece que lo veo sentado
tomando sus alimentos platicándome de su trabajo del día. Dime Diosito: ¿Tu papi alguna vez
te dejó por tantos días cuando tú estabas pequeñito para ir. Bueno en tu
caso, para ir a la tierra? ¿Alguna vez viviste lo feo que se
siente separarse del ser que más quieres y que porque deseas verlo no regresa? Ni te lo imagines, ¡Es horrendo! por eso te escribo esta carta Diosito, para que se la entregues a mi papi y le
digas que regrese pronto porque siento que me muero. Dile que regrese aunque no traiga
juguetes ni dulces, ya no lo estoy esperando con un regalo. Ahora mi mami me lleva al parque
con más frecuencia, pero sin mi papito nada es divertido. Me dicen que cada día estoy más
flaquito, que debo comer bien y, sin embargo, ya ni la nieve me la puedo comer.
Todos los días miro sus fotografías.
¡Qué felices éramos! No entiendo
por qué no se pudo regresar. Diosito, ayúdame y dile a mi papi que regrese por
favor; coméntale que ya puedo manejar solo la bicicleta, todos los días limpio
su carro para que esté bonito para cuando regrese; por las tardes en lugar de
ver la televisión cepillo sus zapatos para que luzcan bien; mi mami insiste en
sacar su ropa del closet y guardarla como si nunca fuera a regresar mi papi,
pero apenas se descuida y nuevamente la cuelgo en su lugar; -claro que, primero
la limpio-, sobre todo su traje azul el que más le gusta. Ayer me puse sus lentes y una de
sus corbatas porque así quería ir a la escuela, -¡claro!-, mi mami me lo
impidió. Cuando yo esté grande quiero ser como mi papi.
Por favor Diosito, dile a mi papi
que prometo lavarme los dientes, comer bien todos los días, dormir temprano,
pedirle menos que me lleve al parque, no ensuciar mi, no tocaré más sus cosas
ni rallaré las paredes, no le pediré mas para dulces, todo, todo lo que sea,
pero por favor le suplico que regrese. A veces pienso que mi papi se fue
porque me he portado mal e inmediatamente le digo:" papi, donde quiera que
estés ¡perdóname!, apenas tengo 6 años". Diosito, tú también perdóname si
me he portado mal, pero no me castigues así, quiero jugar nuevamente con él en
el parque, quiero sentir su mano que me conduce cuando vamos de compras, quiero
ayudarle cuando arregle su carro, quiero escuchar su voz, quiero... quiero...,
simplemente quiero verlo y decirle cuánto lo amo, cuánto lo extraño, daría
todos mis juguetes a cambio de que por lo menos me hablara por teléfono. Diosito, ya regrésalo a mi lado,
me he portado bien. Dime, ¿qué hice para merecer esto? Diosito, la casa se siente vacía;
ya no sé sonreír. Por favor Diosito, responde a mi
pregunta porque al parecer nadie lo sabe: ¿Cuanto tarda en regresar un papito
que se va al cielo?
P.D. Diosito, el domingo pasado
fue día del padre y mi papi no vino por su abrazo. Diosito, si es muy difícil que
regrese, nada mas dímelo, yo puedo ir con él.
"Cambia tus pensamientos y
cambiarás tu mundo".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra Fundación Vidas I.J.M. la
Milagrosa les comparte esta valiosa información médica.
Dolores Señaris Calviño, inaugurando un evento de nuestra Fundación en Caracas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El mundo entero celebra esta noticia: Universidad de florida descubre cura para el lupus.
Se descubre cura para el lupus.
El lupus es una enfermedad
autoinmune crónica que puede dañar cualquier parte del cuerpo, desde la piel a
las articulaciones pasando por los órganos. Es una enfermedad que actúa por
brotes y luego parece desaparecer antes de regresar de nuevo. Pero los investigadores dicen que
han descubierto que mediante el uso de una combinación de dos fármacos que ya
existen, es posible revertir los efectos del lupus en ratones.
En un nuevo estudio publicado en
Science Translational Medicine, los investigadores de la Universidad de
Florida, Gainesville, han descubierto que mediante la inhibición de ciertas
vías metabólicas en las células inmunes que es posible combatir el lupus en
ratones. Los investigadores de la UF Health pueden haber encontrado una manera
de controlar el lupus cambiando la forma en que las células del sistema
inmunológico usan la energía.
“El resultado más sorprendente de
este estudio fue que la combinación de los dos inhibidores metabólicos eran
necesarios para revertir la enfermedad”. Dr. Laurence Morel, Universidad de
Florida Colegio de Medicina.
El lupus eritematoso sistémico o
lupus, es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune que se supone debe proteger el cuerpo contra
invasores externos – ataca los propios tejidos del cuerpo, causando
inflamación. El Lupus a veces puede tener síntomas similares a la artritis.
Uno de los marcadores de lupus
son las células T CD4 (células blancas de la sangre que activan otras células
inmunes). Para las personas con lupus,
el metabolismo de las células T es hiperactiva.
Las células T hiper-activadas implican un aumento de la inflamación, y
esto significa más daño físico. Cuando
los investigadores bloquearon el metabolismo de la glucosa mediante el uso de
un inhibidor de la glucosa, la metformina (tratamiento común en diabetes tipo
2), las células T CD4 vuelven a la actividad normal (el metabolismo de las T
CD4 se ralentiza) y los síntomas de lupus se invirtieron. “Si la célula T es normal, la enfermedad se
pone mejor”, dijo Morel.
El equipo de investigación
inicialmente tuvo la idea de usar un ataque de dos frentes sobre lupus después
de ver un enfoque similar en la investigación realizada en el cáncer, dijo Dr.
Laurence Morel, director de patología experimental y profesor de patología,
inmunología y medicina de laboratorio en el UF College of Medicine. “Si funciona para limitar el
metabolismo de las células cancerosas, debería funcionar para limitar el
metabolismo en las células T”, dijo el Dr.Morel.
La eficacia de la metformina en
la restauración de la función normal de las células T cuando se estudian en el
laboratorio también es un buen augurio para su potencial aplicación en el
futuro para el tratamiento de los pacientes con lupus. “Eso sugiere que también podemos
utilizar inhibidores metabólicos para el tratamiento de los pacientes“, dijo
Morel. “Es la primera vez que se ha demostrado que se puede tener un efecto
sobre los síntomas y la manifestación del lupus mediante la normalización del
metabolismo celular.” Los dos fármacos usados en la investigación
en este estudio habían demostrado que inhiben las vías metabólicas antes, pero
la combinación parece ser la clave del éxito.
“El resultado más sorprendente de
este estudio fue que la combinación de los dos inhibidores metabólicos eran
necesarios para revertir la enfermedad, cuando se podría haber predicho, basado
en modelos publicados por otras personas que uno solo iba a funcionar”, dijo el
coautor del estudio,
Dr. Laurence Morel, director de
patología experimental y profesor de patología, inmunología y medicina de
laboratorio en la Universidad de Florida College of Medicine.
Entre otros investigadores que
trabajaron en el proyecto están: Dr. Eric S. Sobel, profesor asociado de
reumatología e inmunología clínica; Dr. Byron P. Croker, profesor de patología
renal y quirúrgico; y Dr.Todd Brusko, profesor adjunto en el UF Diabetes
Institute, departamento de patología, inmunología y laboratorio médico.
Su investigación fue financiada
por becas de el National Institute of Health y la Alliance for Lupus Research.
La prueba en humanos se hará en
septiembre 2015, se esperan resultados favorables ya que los ensayos en ratones
fue un éxito.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de Virgen La Milagrosa.
En tu poder y en tu bondad fundo mi vida; en ellos espero confiada como niño. Madre Admirable, en toda circunstancia creo y confío ciegamente, en ti y en tu Hijo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de Virgen La Milagrosa.
En tu poder y en tu bondad fundo mi vida; en ellos espero confiada como niño. Madre Admirable, en toda circunstancia creo y confío ciegamente, en ti y en tu Hijo.
¡Gracias Virgencita por cuidar de mí!
Queridos amigos, este capítulo
del mes de Mayo del 2015, mes de las madres en Venezuela, tengo que darle las
gracias a Dios y a la Virgen la Milagrosa por permitirme una nueva oportunidad
de vida y poder compartir con todos ustedes mi Blog que tanto quiero. Un
derrame cerebral no es cualquier cosa, después de mes y medio me encuentro
frente a la computadora y les digo que estoy totalmente restablecida y tengo
claro que si no me fui a otra vida, es porque no era mi tiempo, debo cumplir mi
misión en la tierra. Por lo pronto cada día seré mucho mejor persona. Los
quiere Dolores Señaris Calviño.
Flores para la Virgen gracias virgencita, Dolores Señaris Calviño.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todas las bendiciones para
Venezuela y para los que vivimos en ella.
Bendiciones para Venezuela, mi tierra.
La Virgen esta orando por Venezuela.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora
del blog (Sola en América) y de la
página de eventos (F.Publividas) y del blog (Te amo Venezuela mi pais).
Dolores Señaris Calviño.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Para saber más de todo lo
que realizamos en Internet, aquí tienen los links de cada una de las páginas,
solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los
derechos de autor. Gracias por seguirnos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instagram: @doloressenaris
Instagram: @solaenamerica
Instagram: @publividas
Instagram: @fvidaslamilagrosa
Página Publi Vidas
Instagram: @solaenamerica
Instagram: @publividas
Instagram: @fvidaslamilagrosa
Página Publi Vidas
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
Excelente capitulo, la autora nos muestra como va sobreponiéndose a las vicisitudes de su vida, recientemente a un derrame pero su gran fe en Dios y La Milagrosa la mantienen contándonos sobre su soledad en América. Hermoso colorido dieron al capítulo el tema de los guacamayos es solo una de las grandes riquezas que abundan en Venezuela. Felicitaciones.
ResponderEliminar