jueves, 18 de junio de 2015

CAPITULO CINCUENTA Y OCHO.



Mis hijos Isidro Jose  e Alexander Montoto Señaris con 16 años y 8 en Caracas.



Mi persona Dolores Señaris Calviño con mi unico hermano José en Caracas en el  2011.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, allí tengo 63 años  en mi viaje a Galicia en el 2013.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia comenzando el año 1991 en Caracas.


En Enero de 1991, en cuanto a ventas, es un mes bastante flojo, así que aproveché de descansar un poco ya que en Diciembre se me habían hinchado mucho las piernas, dándome una flebitis fuerte; sobre todo en la pierna derecha, así que estuve varios días acostada hasta que se me desinflamaron las piernas. Isidro José se preocupaba mucho por mí, pues él sabía el alcance de esta enfermedad silenciosa que yo sufrí por años, yo trataba de que mis hijos me vieran lo menos posible, así por eso usaba casi siempre faldas largas y tacón bajito y en mi oficina de la tienda siempre ponía las piernas en alto.

Dolores Señaris Calviño.

El día 5 de Febrero Isidro José cumplió 20 años, no quiso que yo le picara una torta y se fue para la casa de su novia, que yo no conocía. Esto me preocupaba pues Isidro había cambiado mucho conmigo y como se la pasaba yendo a donde su papá que le daba plata, yo casi no lo veía, además, llegaba en la noche y como no estaba trabajando ni estudiando, se levantaba tarde y para cuando lo hacía yo no estaba en la tienda. Cuando llegaba de la tienda a la casa en la noche, Isidro José no estaba. Ésto me preocupaba, así que llamé a su papá y le dije que viniera a hablar conmigo sobre nuestro hijo y me contestó diciendo repetidas veces que lo dejara tranquilo, que él ya era un hombre de 20 años. Solo dijo eso y me colgó el teléfono. Yo estaba preocupada, pues me parecía que Isidro tenía nuevos amigos que yo no conocía y su comportamiento no era igual ni siquiera con su hermano, dejaría pasar un tiempito y lo vigilaría, pues un joven sin trabajar ni estudiar no hace nada bueno.


Isidro José con 20 años.

Los siguientes Domingos fueron días de descanso para mí, simplemente porque Isidro José ya no salía conmigo y a mi no me gustaba ir a la playa sola con Alexander, pues siempre pensaba que podía pasar algo en el camino con el carro y Alexander era un niño de 10 años y no quería que le sucediera nada, en cambio si estuviese Isidro José fuese diferente; los tres juntos sería diferente, pues Isidro José ya tenía 20 años entonces resolvería rápido y protegería a su hermano menor.

Uno de esos Domingos yo estaba en la cocina, eran como las 10 de la mañana y me sorprendió ver que Isidro José ya estuviese arreglado para salir a la calle. Antes de salir, Isidro José sólo dijo "Hola" y enseguida se fue corriendo. Ésto me extrañó mucho. Me quedé pensando en ello y de pronto me acordé de las llaves de mi carro, las cuales yo escondía debajo de mi colchón. Volé rápido a mi cuarto y levanté el colchón, la sorpresa que me llevé fue no encontrar las llaves en donde las escondía y pensé "¡Claro! por eso Isidro José salió corriendo de la casa". Me dirigí a la ventana del salón que daba a la vigilancia y vi el carro que iba saliendo del edificio. Le grité al vigilante para que no lo dejara salir pero no me escuchó. Luego me dije "¡Dios mío! Isidro José no tiene licencia y hacía tiempo que estaba detrás de mí para manejar el carro, pues en 1991 el carro mas moderno y rápido era el Ford Sierra, modelo 280.


Así era mi carro de dos puertas, blanco, modelo sedan del Sierra 280; el modelo del año.

Yo estaba pagando el carro con mucho sacrificio (Recuerden que en capítulos anteriores narré que di la inicial del carro con lo que me pagaba el seguro por el accidente que tuve de mi muñeca rota). En esa época no había celular para poder comunicarme con él a distancia, así que lo único que me quedaba era esperar y oré para que no le sucediera nada y regresara a la casa a salvo. Fueron pasando las horas e Isidro José no regresaba y mi angustia iba creciendo cada vez más. Yo caminaba del cuarto a la ventana del salón para ver si llegaba, como a las tres de la tarde sentí una angustia muy fuerte y sentí que Isidro José le estaba pasando algo, corrí a la ventana y empecé a llorar y sentí que él me llamaba, me arrodillé en el piso y le pedí al corazón de Jesús que me lo cuidara. Un rato después, cuando estaba más angustiada, sonó el teléfono en la sala, corrí a atenderlo y del otro lado del teléfono siento la voz de Isidro padre que me dice “Lolita, quédate tranquila Isidro José está bien, no le pasó nada, chocó el carro en la autopista llegando al puente de petare, la policía lo ayudó y me llamaron a mí, quédate en tu casa que yo voy a trasladar el carro al módulo policial que está en la autopista a la altura de La Urbina y después de resolver te voy a guardar el carro aquí en el estacionamiento de la Ford que está en La Urbina y mañana resuelves” y le pregunté “¿Isidro José está bien?” y él dijo “Si, no tiene ni un rasguño y a los muchachos que andaban con él les pague un taxi”. Luego, más tranquila, le pregunté que le había pasado al carro e Isidro padre dijo “Quedó destruido del lado del copiloto, es pérdida total”. Le di las gracias a Dios por haber cuidado a mi hijo.

Luego vería como haría pues Isidro José no tenía Licencia, así que perdería el choque y el seguro no cubriría nada y yo todavía debía la mitad del valor del carro. Mi angustia era tan grande que no me podía quedar allí, de alguna manera tenía que llegar a La Urbina. Tomé el teléfono y llamé a mi amiga Mercedes, le conté y le pedí el favor de que me llevara al módulo de policía de La Urbina. Mercedes me dijo que sí, que bajara a a la entrada del edificio que me iba a pasar buscando. Me vestí corriendo, dejé a Alexander con su nana Marina que casualmente ese Domingo no había salido siendo su día libre.


Mercedes y mi persona Dolores en mi oficina.

Mercedes y yo llegamos muy rápido a La Urbina. Al llegar vi mi carro montado en la grúa y vi el lado del chófer que estaba bien, me bajé y caminé hacia el carro buscando a Isidro José, lo vi y se escondía detrás de su papá, pues según, él me tenía miedo. Lo vi con las manos tensas, estaba llorando y cuando yo caminaba hacia él, me gritó “Perdóname mamá, yo no quería hacerte esto, yo sé con cuanto sacrificio tú estás pagando el carro”. Yo caminaba hacia él y él retrocedía llorando, los policías nos miraban, parecía una película. Me acerqué y lo abracé muy fuerte y le dije “Gracias a Dios que estás bien, ya veremos qué haremos con el carro”. Isidro José me abrazó, me decía “Yo solo salí al kiosco y me encontré con unos amigos que me terminaron convenciendo de pasear un rato en el carro y… ¡Mira lo que le hice a tu carro!”. Isidro papá me presentó a los policías diciéndoles que yo era la dueña del carro.


Isidro José Montoto Señaris.

Uno de los policías que era un comisario me dijo “Su hijo está vivo porque Dios lo cuidó pues el carro dio varias vueltas en trompo y cada vez que daba una vuelta chocaba a un carro. Chocó un total de 5 carros, qué al ver el carro girar, se dieron a la fuga. Su hijo rompió 20 metros de la baranda del puente de Petare, tumbó dos postes de luz, cuando el carro se paró, solo nosotros corrimos para ayudar pensando que todos estaban muy malheridos o muertos y cuando abrimos la puerta nos conseguimos a su hijo con las manos en la cabeza llorando y cuando lo sacamos nos dimos cuenta de que era un joven alto, tenía un short rojo y una franela blanca y solo decía ‘Le dañé el carro a mi mamá, yo se lo robé, ella no tiene plata, este carro lo está pagando con mucho esfuerzo y ahora yo se lo dañé ¿Cómo va hacer mi mamá para pagar lo que le falta?’ y no dejaba de llorar, tenía una fuerte crisis, los otros tres muchachos estaban acurrucados en el piso del asiento trasero del carro del lado del chofer y solo tenían unos rasguños”. El comisario me dijo “Ver a su hijo así, me dio mucho dolor y decidí ayudarlo, le dije a los demás amigos que se fueran. Los otros carros que estuvieron implicados en el accidente se fueron y no hubo heridos. Así que le dije a su hijo que lo iba a ayudar para que el seguro le pagara el carro. Lo primero es sacarlo de la autopista para que las grúas de Seguros Progreso, que están dando vueltas, no lo vean. Lo segundo es que tienen que poner a una persona que tenga licencia que fuese manejando el carro y como hoy es Domingo y no funciona nada, guarde el carro y mañana o el Martes me busca en el módulo de Altamira en la autopista Francisco Fajardo con todo los papeles del seguro y yo los acompaño a tránsito en el Llanito y arreglamos todo. Yo pregunté cuánto me costaría eso y el comisario me dijo “Tranquila, luego arreglamos”. Llevamos el carro al estacionamiento de la Ford y nos fuimos para la casa. Isidro José le dolía el cuerpo y la columna pues había tenido un latigazo. Tendríamos que ir al médico a ponerle un collarín pero eso no era nada grave. Estaba bien pero no dejaba de llorar y contarme que mientras el carro daba vueltas el vio la película de toda su vida, hasta ese momento y esto lo impactó pero decía que vio una Virgen que lo protegía y según él, ella lo salvó.


Isidro José  y Alexander en nuestra casa en Caracas.

Isidro José estuvo varios días descansando, pues este suceso lo alteró bastante, tenía mucho susto. Al día siguiente lo llevé al Centro Médico Docente de La Trinidad


Uno de los edificios del centro médico docente la trinidad.


Entrada del Centro Médico Docente La Trinidad.

Le pusieron un collarín, puesto que la vertebra 6 de la columna sufrió un fuerte latigazo. Luego llamé a mi novio Antonio y vino inmediatamente, le conté lo sucedido y le pedí que si podía poner en los papeles que él era el que iba manejando el carro.  Me dijo que sí y me llevó con su carro a hacer todas las diligencias. Avisamos al seguro y a la agencia del carro, busqué todos los papeles y el Martes fuimos al módulo de Altamira y buscamos al comisario. Éste nos llevó a tránsito del Llanito y explicamos lo que había sucedido según el plan trazado, que era el siguiente: ‘Yo le presté el carro a Antonio y al llegar al puente de la autopista a la altura de Petare había un charco de agua, el carro se coleó y Antonio perdió el control del mismo, le puso el freno de mano y el carro empezó a girar en trompo y cada vez que giraba y se devolvía le daba al carro del mismo lado a la baranda del autopista, por eso rompió 20 metros de baranda y el carro se paró solo y no había chocado con nadie ni había heridos, ya que Antonio iba solo dentro del carro’. El comisario elaboró el croquis según la versión para entregárselo al seguro, cuando todo estaba listo le pregunté cuánto era y él me dijo “Son 5000 mil Bs.” ¡Justo lo que yo había calculado!

Se lo entregué, y le dije “Todavía hay gente buena así como usted”, el sonrió y me dijo “Yo también tengo hijos y si algo les pasara me gustaría que los ayudaran”. De allí fuimos al seguro y entregamos todo lo requerido. Todo estaba en orden, destacamos que había pérdida total, pero ellos dijeron que quien evaluaba eso era el perito y que tenía que esperar que éste viera el carro.


Antonio y mi persona Dolores uno de esos días en mi oficina.

Buscamos el carro con una grúa y lo llevamos para mi taller en La Boyera y allí lo dejamos. El perito se tardó un mes en ir a verlo y después el seguro tardó 95 días en pagarlo. Me pagaron el valor del carro que en el momento que lo compré valía 390.000 mil Bs. Se le debía a la agencia la mitad, sacaron un cheque a nombre de la agencia por 195.000 Bs. y otro para mí por 195.000 Bs. Pero yo había comprado el carro hacía más de un año y esto no me alcanzaba para nada porque los carros pasaron a valer el doble. Me quedaría sin carro y ese dinero sobrante que me dio el seguro se lo invertiría a la tienda porque estaba atravesando una fuerte crisis, además el país estaba mal y las ventas eran muy malas. Con dicho dinero puse algunas cuentas de la tienda en orden. ¿Ahora cómo iba a hacer para llevar a Alexander al colegio? hablando con él me dijo “Mamá yo ya soy grande y puedo ir solo, la camioneta pasa por el frente y solo son dos cuadras y me deja frente a la subida del colegio, no tengo que cruzar para ningún lado y cuando salga al medio día sin cruzar me vengo por la acera derechito y llego al C.C. a la tienda”. Miré a mi hijo sorprendida de su madurez y le pregunté “¿Tú estás seguro de poder hacerlo?” y él me contestó muy seguro “Claro mamá, ya tengo 10 años”.


Alexander en el estacionamiento al lado de nuestro carro.

Y así lo hicimos al día siguiente. Alexander con su morral en la espalda salió, yo lo observé por la ventana y me di cuenta que Alex tenía un poco de miedo porque volteó varias veces a verme. Pero vi cuando se montó en la buseta, le pedí a Dios que me lo cuidara, estuve toda la mañana pendiente y a las 12 del mediodía llegó muy sonriente, me abrazó y me dijo “Lo hice muy bien mamá, estate tranquila”.


Imagen alusiva a las busetas de esa época.

Ahora no podía ir al gimnasio que asistía en Concresa, así que me cambié para la academia de danzas de María Eugenia Lugo que quedaba en el mismo centro comercial donde tenía mi tienda, sólo que en el piso de arriba. Ahora no podríamos ir a la playa y salir de La Boyera los fines de semana, era un suplicio, así que viviríamos encerrados en La Boyera y sabe Dios cuándo podría comprarme otro carro.

Estábamos a finales de Marzo del año 1991 yo había cumplido 41 años de edad el 21 de Febrero, pero con tanto problema ni siquiera una torta piqué, fueron las chicas que trabajaban conmigo que me cantaron cumpleaños.


Dolores Señaris Calviño, cumpliendo 41 años en Caracas, año 1991.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 de Abril: Día del autismo.

 
2 de Abril: Día del autismo.

Si estás toda la vida lamentándote porque tú hijo no es como los demás o no es el hijo ideal, tu familia, tu matrimonio, pareja, será una fuente de conflictos y frustraciones.

Si poco a poco, pero cuanto antes mejor, se acepta a ése hijo especial con autismo, ésa familia crecerá, madurará, será un hogar, unas veces dulce y otras amargo, pero sin duda donde todos estén unidos y crezcan en confianza, solidaridad, sensibilidad y fortaleza.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermosa imagen con los colores de nuestra bandera.


Venezuela... ¡Serás Libre!
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de amigos durante el mes de Abril del 2015.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi amiga Celina Días.


Celina Días y su hija Merci.

 Mensaje en las redes sociales de Leomar Bandes: La vida nos pone en el camino a personas que se ganan el cariño y el respeto. Personas que son fundamentales en nuestro día a día. Hoy cumple años alguien, que decir especial quedaría corto, ante la magnitud de lo que realmente significa para mí. Quiero desearte en nombre de Juan Andrés, Daye y Maye un súper feliz cumpleaños mi querida Celina, ¡Pásala bien!


Celina Días con familiares y su esposo Epitacio Barrios, su bella hija Merci Barrios Días y su novio Alejandro Blanco.


Celina Días con su esposo Epitacio y su hija Merci Barrios y demás familiares.


Alejandro y Celina Días.


Este ramo de rosas es para ti, Celina, con mucho cariño. Espero que hayas pasado un día espectacular con toda tu familia y amigos que se que son muchos. Por mi parte te dedico este ramo de flores y esta hermosa reseña en mi Blog que es mi más grande inspiración de cada día y en donde dejo testimonio de todo lo que me gusta, además, me encanta compartir el Blog con personas especiales como tú. Recibe un abrazo y de nuevo feliz día de tu cumpleaños. -Dolores Señaris Calviño.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños del mes de Abril 2015 de familiares en distintos países.


Marcelo con su esposa, sus dos hijos y demás primos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografía de los dos hijos de mi primo Marcelo Bellon y su esposa Graciela.


Mis primos disfrutando de todos los chocolates que le regalaron.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi primo Renato Calviño, cumplió 40 años en Brasil.


Renato y su esposa Day.


Su pastel de cumpleaños.


Renato con sus dos hijos.

Mi primo Renato Calviño cumplió 40 años celebrándolo con su esposa Day y sus dos hijos en Rió de Janeiro Brasil.

Mensaje de su esposa Day: “Feliz cumpleaños a mi amado esposo, felicidades por ser un hombre maravilloso, felicidades por ser un padre ejemplar, te deseamos lo mejor - Tu esposa e hijos Dudo y Benicio”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 18 de Abril cumplió años mi prima Marí Elena Calviño Canedo en España.


María Elena celebrando con su hijo mayor Diego Arnejo Calviño.


María Elena con su torta de cumpleaños.



María Elena con su torta de cumpleaños y la velita prendida.


María Elena soplando su vela de cumpleaños.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 29 de Abril cumplió años mi primo José Señaris Calviño en España.


José Señaris Calviño.


Esta hermosa imagen se la envió su esposa Merche Pazos, mi primo lleva el mismo nombre que mi hermano ya que su papá es Señaris y se casó con una Calviño.


José con la bellísima y única hija Vanessa, la que conocí en mi viaje a España en el 2013.


José y Merche.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa, les comparte esta importante información, espero que les sea de utilidad.

Dolores Señaris Calviño Presidenta de la Fundación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Científica venezolana creó vacuna que mejora inmunidad de enfermos de cáncer.

vacuna_C1

Científica venezolana Beatriz Carreño.


Científica venezolana Beatriz Carreño.

Una nueva vacuna, creada por la científica venezolana Beatriz Carreño, mejora la respuesta inmunitaria ante el cáncer a partir del uso de proteínas alteradas del tumor del paciente, una fórmula que podría dar buenos resultados para el melanoma y los cánceres de pulmón, vejiga y colon, según un estudio que publica la revista Science, reseña EU.

“Las vacunas contra el cáncer suelen ser generalizadas. Esta es una de las primeras personalizadas. Las generalizadas usan proteínas normales sin alteración, por lo que la respuesta inmune no es muy fuerte”, explicó a Efe la investigadora principal del estudio, la venezolana Beatriz Carreño.
“En nuestra vacuna hemos usado proteínas alteradas del paciente con tumor y comprobado que provocan una mayor reacción en las células T, al multiplicar en número y frecuencia su capacidad de reconocer sustancias aisladas de los tumores”, añadió la investigadora. Las células T son un tipo de célula inmunológica cuya función es reconocer sustancias extrañas en la superficie de otras células y matarlas, para lo cual producen sustancias solubles que tienen efectos sobre tumores y células infectadas con virus.

Para elaborar la vacuna de la que informa esta semana Science, se usaron células dendríticas junto a proteínas alteradas del tumor del paciente. Dado que las células dendríticas “no son muy abundantes”, los investigadores aislaron precursores y las generaron en el laboratorio. “El uso de proteínas alteradas ha demostrado tener una mayor capacidad para activar el sistema inmune. Porque cuando las proteínas son normales, no son realmente sustancias extrañas y, por tanto, la respuesta inmune no es muy fuerte”, explica Carreño.

Los investigadores consideran que una vacuna de este tipo funcionaría bien para pacientes con cánceres que tienen un alto componente inmunológico y de mutaciones, como los de pulmón, vejiga, colon y el melanoma. “A mayor número de mutaciones, encontramos más proteínas alteradas que podemos usar para activar el sistema inmune”, precisa la investigadora de la Washington University School of Medicine, en San Luis, Misuri, Estados Unidos.

La vacuna de este estudio se ha probado en tres pacientes por el momento. “Estamos hablando de una nueva manera de atacar el cáncer, con la información genómica de los tumores. Usamos las alteraciones en el tumor para acelerar el sistema inmune”, señaló Carreño. Los investigadores defienden por tanto que este descubrimiento puede suponer un gran impulso en el avance de la inmunoterapia del cáncer, es decir, las estrategias dirigidas a activar los sistemas inmunitarios de los pacientes contra sus tumores. Asimismo, sostienen que con esta vacuna se da un paso más hacia una inmunoterapia del cáncer más personalizada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oremos por Venezuela.


Los colores de nuestra bandera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog (Sola en América)  y de la página de eventos (F.Publividas) y del blog (Te amo Venezuela mi país)


Dolores Señaris Calviño
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Las fotografías de nuestra historia son originales de la autora del blog, de sus eventos personales, familiares y de amigos en el transcurso de su vida narrado acá. Todas las reseñas y las fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes redes sociales, y  esto es a manera de resaltar lo exitoso que somos los venezolanos triunfando en el mundo. También todo lo comparto a manera de información y para que quede plasmado en el blog como información para las generaciones futuras. Le recuerdo a los lectores qué este blog es una herencia que les dejaré a mis nietos para que conozcan sus raíces, conozcan quien era su abuela y a la vez vean los acontecimientos que sucedieron en estos momentos en Venezuela y el mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los links de cada una de las páginas, solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Siguiendo la historia de la autora vemos como van transcurriendo hechos que marcarían su vida pero que los fue afrontando con mucha determinación. El capítulo está enriquecido con la descripción de acontecimientos católicos con motivo de la Semana Santa, tradición de muchos años en Venezuela que aún se mantiene. Felicitaciones.

    ResponderEliminar