jueves, 18 de junio de 2015

CAPITULO CINCUENTA Y OCHO.

Un recorrido por el impactante Vía crucis representado por un grupo de actores en Petare en municipio Sucre en Caracas Venezuela.



Personificando a Jesús.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Henrique Capriles Radonski; el Gobernador de Miranda cargando al Nazareno en la Semana Santa del año 2015 en el Municipio Baruta en Caracas, Venezuela.


Este miércoles 1ero de Abril fue la procesión del Nazareno en la Iglesia del Municipio Baruta, cargado por Capriles quien fue Alcalde en dos oportunidades.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tradiciones religiosas celebradas en los distintos lugares de Venezuela:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Procesión del Nazareno de San Pablo saliendo de la basílica Santa Teresa en el centro de Caracas.


El miércoles 1 de Abril 2015 día de la procesión del milagroso Nazareno de San Pablo, elevo mis oraciones por todos los venezolanos, por los enfermos, por los niños y para que liberen a todos los presos políticos, desde esta página con la mano en el corazón le pido al Nazareno que se cumplan mis peticiones, Amén.


Nazareno de San Pablo.


Nazareno de San Pablo.


Nazareno de San Pablo.


Basílica Santa Teresa en Caracas, al fondo el Nazareno de San Pablo.

La Basílica de Santa Teresa estuvo cerrada desde el mediodía del martes 31 de Marzo hasta la medianoche del miércoles 1 de Abril, cuando comenzó la primera de más de 15 Eucaristías que se realizarán hoy en honor al Nazareno de San Pablo. La imagen del Cristo con la cruz a cuestas salio a las  5 p.m. Del Miércoles 1 en procesión con su traje de gala.

Monseñor Adán Ramírez, párroco de la basílica, dispuso que a la imagen se le colocara la túnica de terciopelo con bordados en hilo de oro, un elegante manto elaborado hace 20 años, esto en honor al quinto centenario de Santa Teresa de Ávila, doctora de la Iglesia católica, que se celebró el pasado sábado 28 de Marzo 2015.

El vicario parroquial Robin Zambrano recordó a los feligreses que no deben llevar velas encendidas y recordó la tragedia ocurrida en 1952 donde hubo más de 50 muertos por esta causa. Recomendó no llevar niños pequeños por las grandes aglomeraciones que se forman en los alrededores de la imagen y de la iglesia.

Zambrano dijo que el pago de promesas de los niños al Nazareno se podrá hacer el Domingo 5 de Resurrección en la misa de las 10:30 a.m.

A las 12 del mediodía se ofreció la misa solemne en honor al Nazareno de San Pablo, presidida por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa. Y a las 4 de la tarde la misa fue oficiada por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano.

La ruta de la procesión del Nazareno de San Pablo que salio de la basílica al finalizar la misa de las 4 p.m. contemplará el paso por la esquina de Cipreses en la avenida Lecuna; luego por la avenida Baralt y regresa a la iglesia antes de las 10 de la noche.


Una de las Iglesias mas hermosas de Caracas es la Santa Capilla en el centro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capriles compartió con los feligreses del Municipio Baruta donde él fue Alcalde en dos oportunidades. Capriles pidió al Nazareno por el reencuentro de los venezolanos.


Iglesia Nuestra Señora del Rosario en el Municipio Baruta restaurada recientemente con el apoyo de la Gobernación de Miranda.


Capriles compartió con los feligreses del Municipio Baruta donde él fue Alcalde en dos oportunidades.


Capriles compartiendo con los feligreses del Municipio Baruta.

Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski se unió el miércoles santo 1ero de Abril a la feligresía que se dio cita en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Baruta para acompañar, tanto en la misa como en la procesión a la imagen del Nazareno.


Henrique Capriles se dio cita en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Baruta.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se unió el Miércoles Santo a la feligresía que se dio cita en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Baruta, para acompañar tanto en la misa como en la procesión a la imagen del Nazareno.

Miles de venezolano unidos estamos demostrando su devoción a Jesús. Las tradiciones religiosas son un motivo de encuentro para todos los venezolanos. Hoy es momento para pedirle al Nazareno por un cambio en nuestro país. He tenido la suerte de participar por muchos años con nuestro pueblo en la procesión del Nazareno los Miércoles Santos”, dijo.

Capriles invitó a los venezolanos a pedirle con fe al Nazareno, por los que más sufren. “Le pedimos al Nazareno que haya paz en nuestro país, que no haya más violencia, porque a esta hora lamentablemente son muchos los que se encuentran postrados en una cama, porque una bala los dejó en esa condición, pero también tenemos que pedirle por los presos políticos y sus familias, para que estos pronto consigan su libertad”.


Vídeo de Capriles cargando al Nazareno en la iglesia de Baruta.


Leonel Baldes y Merci Barrios Diaz.


Alejandro Blanco y Merci Barrios Diaz.

Leonel Baldes y Alejandro Blanco con Merci Barrios Días acompañando al Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski en las diferentes procesiones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Iglesia Dulce Nombre de Jesús en Petare.


La Iglesia del casco histórico de Petare de nombre Dulce Nombre de Jesús recién restaurada con el apoyo de la Gobernación de Miranda y el mismo Gobernador inspeccionó los trabajos junto al Alcalde Carlos Ocariz.


Rezos de agradecimiento predominaron en la velada religiosa de este miércoles santo .1 de Abril del 2015 en el casco histórico de Petare. Creyentes caminaron junto a la imagen de Jesús de Nazareno


El Alcalde Carlos Ocariz en la iglesia en Petare.

Además de asistir a los actos religiosos en Baruta, el Mandatario mirandino se unió al pueblo de Petare, específicamente en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, para participar en la procesión del Nazareno que recorrió el casco colonial de Petare.


El padre Armelin de Sousa, párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ofició la misa que fue escuchada con fervor por cientos de fieles, entre los que se contaron adultos mayores y niños, en muchos casos vestidos con el traje del Nazareno, en señal de promesa o agradecimiento por peticiones concedidas.


El Gobernador de Miranda Henrique Capriles ante el Nazareno.

A la manifestación religiosa también acudieron los padres del alcalde Carlos Ocariz, Ramón Ocariz y Raquel Guerra de Ocariz y Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Henrique Capriles participó en Procesión del Santo Sepulcro en Tacarigua de Brión, Barlovento Miranda.  Iglesia Jesús, María y José. Tacarigua de Brión.


Desde esta parroquia partió la procesión de la Iglesia Jesús, María y José.


El Santo Sepulcro.


El Santo Sepulcro.


Jesús en su Sepulcro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capriles se unió al pueblo de Tacarigua de Brión en procesión del Santo Sepulcro.

Resultado de imagen para imagenes de procesión del nazareno en brion

Henrique Capriles participó en Procesión del Santo Sepulcro en Tacarigua de Brión, Barlovento #Miranda allí de espaldas con camisa blanca.


Procesión del Santo Sepulcro.


El Gobernador con una de las abuelitas.

Cientos de feligreses se volcaron este Viernes Santo por las calles de Tacarigua, en el municipio Brión, para participar en la procesión del Santo Sepulcro, actividad religiosa que recuerda el día culminante de la pasión y muerte de Jesucristo.

La tradicional procesión guarda un legado de 180 años, que se encarga de preservar la Sociedad del Santo Sepulcro. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se unió al pueblo presente y elevó oraciones a la imagen adornada con rosas, durante la marcha de un kilómetro, que partió de la Iglesia Jesús, María y José.

Desde allí el Mandatario regional pidió por la paz y la unión de todos los venezolanos, así como por las víctimas de la injusticia y la violencia.

“Hoy es Viernes Santo. Este es el día en el que recordamos la muerte en la Cruz del hijo de Dios, Jesús de Nazareth. Como hermanos que somos, debemos orar por los presos políticos, para que pronto consigan la libertad; por aquellas personas que están privadas de libertad esperando a que se les haga justicia.  Por los enfermos que lamentablemente no tienen los medicamentos para llevar adelante sus tratamientos médicos, por los que han caído producto de la violencia. Oremos para que todos, sin excepción, podamos tener una mejor Venezuela, donde sea enterrado el odio y la división que se ha sembrado en los últimos años en nuestro país”, dijo.

Capriles recordó que la Semana Santa es  tiempo para reflexionar y para ser mejores cristianos. “El Papa Francisco llamó a fortalecer el corazón de cada uno de nosotros, para que sea misericordioso, fuerte, firme, solidario, fraterno, amante de la vida y generoso. Los cristianos debemos seguir ese llamado, porque el que obra bien, le va bien”.


Vídeo de Capriles uniéndose al pueblo de Tacarigua de Brión en la procesión del Santo Sepulcro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski.


Imagen del Gobernador Henrique Capriles Radonski el día que se juramentó por segunda vez en la Gobernación de Miranda en Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Celebracion del Municipio el Hatillo al sureste de Caracas. Cerca de mil hatillanos acompañaron en procesión al Nazareno.


Santa Rosalía de Palermo, cerca de mil feligreses hatillanos. 

El día jueves 3 de Abril los habitantes del Municipio el Hatillo, Luego de la Misa vespertina en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, cerca de mil feligreses hatillanos realizaron con devoción la Procesión del Nazareno, que durante alrededor de 3 horas recorrió las calles del casco histórico para acompañar la imagen de Jesús El Nazareno, como es costumbre cada Miércoles Santo.


El Alcalde del Hatillo David Smolansky dijo hicimos esta procesión orando mucho por Venezuela, para que disminuyan los altos índices de violencia y prevalezca la convivencia entre todos nosotros. También oramos por los enfermos, por quienes están injustamente presos.

Y por quienes están excluidos y por quienes están siendo víctimas de la discriminación”, manifestó el alcalde David Smolansky, quien participó en la procesión.


“Le pedimos mucho a Dios que nos llene de fuerza, de energía, de sabiduría y de salud para poder enfrentar los retos que tenemos por delante, tanto en el municipio como en el país”, agregó Smolansky.


La procesión recorrió las calles Bolívar, 2 de Mayo, La Paz y Santa Rosalía, siguiendo la imagen del Nazareno llevada sobre sus cabezas por los cargadores de las cofradías de Santa Rosalía de Palermo, Virgen del Carmen y San Isidro Labrador, que hacen vida en el municipio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Feliz Pascua! Misa de Resurrección Plaza Bolívar del Municipio Chacao.

Feliz Pascua de Resurrección! el Domingo 5 de Abril compartimos con cientos de feligreses la Bendición del Agua y el Fuego, durante una sentida ceremonia litúrgica en la hermosa Plaza Bolívar de #‎Chacao.


Monseñor José Luis González, párroco de la Iglesia San José de Chacao, inició el acto litúrgico.


Monseñor José Luis González, párroco de la Iglesia San José de Chacao.


Alcalde de Chacao Ramón Muchacho y su esposa compartieron la Misa de Pascua con los vecinos. Reconoció el esfuerzo de cientos de servidores públicos por su trabajo durante la programación cultural de esta Semana Santa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Alcalde Ramón Muchacho entonó cánticos religiosos junto a los vecinos de Chacao en Caracas.


Muchacho entonó cánticos religiosos junto a los vecinos.


La plaza Bolívar de Chacao llena con sus vecinos.


La plaza Bolívar de Chacao llena con sus vecinos.


La plaza Bolívar de Chacao llena con sus vecinos.


El alcalde y su esposa compartieron con cientos de vecinos y feligreses durante la Bendición del Agua y el Fuego y la Misa de Pascua del Señor, celebrada  en la Plaza Bolívar de Chacao. Pocos minutos después de las 9:00 de la noche, monseñor José Luis González, párroco de la Iglesia San José de Chacao, inició el acto litúrgico con la bendición del fuego y la presentación del Cirio Pascual, seguido de la Liturgia de la Palabra y la bendición del agua.

González invitó a los feligreses a hacer del Domingo de Resurrección una oportunidad para comenzar una nueva etapa: “Hagamos de nuestra vida un compromiso de fe, no solo en Pascua; todos los días del año. Que Jesucristo nos acompañe para construir una vida ejemplar, en familia”.

La ceremonia litúrgica contó con el apoyo de los jóvenes voluntarios del grupo Logística Chacao 2015, además de la presencia de funcionarios de Polichacao, Salud Chacao, Protección Civil y las cuadrillas de limpieza de Ambiente Chacao, a todos los cuales el alcalde agradeció su dedicación en esta Semana Santa 2015.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El alcalde Carlos Ocariz participó en el Vía Crucis del Morro de Petare, en Caracas Venezuela.

Un grupo de actores pertenecientes a las diferentes parroquias de la jurisdicción les dieron vida a los diferentes personajes.


El alcalde Carlos Ocariz participó en el Vía Crucis del Morro de Petare acompañado de su Prometida la animadora de televisión Mariangel Ruiz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un recorrido en fotos por el impactante Vía crucis representado en Petare en Caracas Venezuela.


Un año más se realizó el Vía Crucis del sector El Morro en Petare. Vecinos salieron de sus casas para disfrutar de una actuación que llevó tres meses de preparación y ensayos.


Personificando a Jesús crucificado.


Vía Crucis del Morro de Petare 2015.



Un recorrido en fotos por el impactante Vía Crucis representado en Petare.


Petareños celebraron el Viernes Santo..


Personificando a Jesús con la cruz a cuestas.


En fotos: el impactante viacrucis de Petare recreó la pasión y muerte de Cristo.


Con la cruz a cuestas Jesús es auxiliado por su madre.


Jesús agotado se Cae al piso.



Agua para limpiarlo.


Personificando su vida en el momento en que lo crucificaron.


Via Crucis en Barrio El Nazareno de Petare Caracas.


Castigando a Jesús.


El momento en que le clavan la lanza.


La Pasión Viviente es una manifestación que llevan adelante, los fieles de la parroquia Nuestra Señora.


El pueblo de Petare acompañó el Vía Crucis hasta el final.


Un grupo de actores personificando a los Romanos.


Personificando a Jesús crucificado.


Jesús crucificado levantando el poste donde fue crucificado.


Personificando a uno de los que crucificaron ese día junto a Jesús.


Personificando a uno de los que crucificaron ese día junto a Jesús.



Jesús crucificado acompañado por el pueblo de Petare en Caracas 2015.


La joven que personificó a la madre de Jesús.


En el Via Crucis del barrio El Nazareno de Petare, participan un grupo de actores que ensayaron por más de tres meses para llevar todo a cabo.


Los asistentes y los romanos se retiran.


Un recorrido en fotos por el impactante Viacrucis representado en Petare.


La Pasión Viviente.


La Pasión Viviente es una manifestación que llevan adelante los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en el barrio El Nazareno desde 1982. Consiste en una representación teatral de calle, con intención religiosa,

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañó a cientos de devotos en el Vía Crucis de El Morro, una tradición propia de este sector petareño en Semana Santa, arraigada en el espíritu de la comunidad desde hace casi tres décadas, que se caracteriza por la representación de la pasión y muerte de Jesús, después de ser condenado.

“Estamos acompañando a vecinos de El Nazareno hasta El Morro, en el Vía Crucis que representa los últimos días de Jesucristo, en escenas interpretadas por actores populares apoyados por la Alcaldía. Seguimos viendo como la gente se desborda año a año todos los Viernes Santo. Para nosotros es un orgullo muy grande que aquí en El Nazareno se siga haciendo esta procesión después de 29 años, que tenemos mucho tiempo apoyando y lo seguiremos haciendo, porque forma parte de la tradición popular y del sentimiento de nuestro pueblo en Semana Santa”, aseguró Ocariz, quien participó en esta actividad junto a autoridades de la Alcaldía y concejales de la Cámara Municipal.

El Vía Crucis de El Morro comienza en El Nazareno, después de que se celebra una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, y llega hasta La Cruz de El Morro de Petare, lo que representa un recorrido de al menos un kilómetro por las sinuosas calles de ambos sectores. En la representación participan al menos 70 actores populares de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, que se preparan durante tres meses para dramatizar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Existe una devoción en la comunidad, una organización popular muy bonita, porque ellos mismos se preparan casi desde que comienza el año, actores, actrices, la utilería, la logística, la preparación, apoyados por nosotros y este año, donde termina la crucifixión, la Alcaldía hizo una obra importante, de casi dos millones de bolívares, para rehabilitar todo el espacio donde se encuentra la Cruz de El Morro, sitio en el que se realiza la última estación de esta actividad”, indicó el mandatario local.

Nota: Como autora de este Blog tengo que reconocer el trabajo realizado por el grupo de actores que durante más de tres meses estuvieron ensayando sus papeles. Toda la escena y  las actuaciones fueron tan reales y magistrales que quedé muy sorprendida con las imágenes, tanto así, que no pude dejar de compartirlas todas con ustedes. Viendo estas imágenes solo pienso en lo que sufrió Jesús por salvarnos, en esa época ¿Cómo era posible que existiese la barbarie de golpear y clavar una corona de espinas en la cabeza a un ser humano, clavarle una lanza y luego clavarlo en la cruz? ¡Dios mío perdónanos por tanto sufrimiento! Y en tu nombre subo mis manos al cielo en una plegaria y en nombre de todos los católicos te pido perdón. Solo tú Jesús de Nazareno pudiste aguantar tanto dolor, bendícenos Dios mío. Amen, Loly Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales acompañó la procesión de Jesús de la Misericordia y pidió Esperanza y unión al pueblo venezolano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermosa imagen de Jesús de la Misericordia.


Jesús de la Misericordia en la procesión.


Jesús de la Misericordia en la procesión.


Los maracuchos acompañando en la procesión.


Los maracuchos acompañando en la procesión.


Eveling de Rosales.

La mandataria municipal pidió bajo la lluvia vespertina, sabiduría y fortaleza para todos los gobernantes, manifestó que en sus oraciones siempre eleva una plegaria por Venezuela y las millones de familias que conforman esta nación.

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, caminó junto con el pueblo de la capital zuliana en la procesión de Jesús de La Misericordia, en la que miles de personas participaron para elevar sus plegarias y agradecer al hijo de Dios los favores concebidos.

El recorrido que inició desde la iglesia La Consolación en la avenida 4 Bella Vista, atravesó todo el boulevard 5 de julio (calle 77), pasando por el popular sector de Indio Mara y culminó en Grano de Oro, donde fue oficiada una eucaristía por el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana.

Durante este recorrido la burgomaestre manifestó su fe y devoción. “Hoy estamos rezando durante esta caminata con Jesús de La Misericordia para pedir por la esperanza y la unión de Venezuela, por esa fuerza de los pueblos que cada día demuestran sus ganas de trabajar y salir adelante por su familia”, expresó Trejo de Rosales.

La mandataria municipal pidió bajo la lluvia vespertina, sabiduría y fortaleza para todos los gobernantes, manifestó que en sus oraciones siempre eleva una plegaria por Venezuela y las millones de familias que conforman esta nación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A 10 años de la ausencia física San Juan Pablo II, sus palabras aún retumban en nuestros corazones.


Recordando al Papa mas querido del mundo.

San Juan Pablo II, fue el 264.º papa de la Iglesia católica desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte el 2 de abril de 2005.

El Jueves Santo, 2 de abril, el mundo recuerda el décimo aniversario del fallecimiento del papa San Juan Pablo II, luego de una larga agonía por dolencias físicas y de sufrir la enfermedad de Parkinson. Tras haber sido obispo auxiliar desde 1958 y arzobispo de Cracovia desde 1962, Karol Józef Wojtyła, se convirtió en el primer papa polaco de la historia, y en el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro que se cree que duró entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar y el de Pío IX de 31 años.

El 13 de mayo de 1981 Mehmet Ali Ağca disparó contra el papa, mientras éste se desplazaba por la Plaza de San Pedro en un vehículo abierto. El pontífice fue herido en la mano, brazo y abdomen. Pocos años más tarde en diciembre de 1983, el papa lo visitó a la cárcel de Rebibbia, conversó con él y le otorgó el perdón.

San Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo, y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger. El 5 de julio de 2013 el papa Francisco firmó el decreto que autorizó la canonización de San Juan Pablo II y de Juan XXIII.

El 30 de septiembre del mismo año, se anunció que la ceremonia conjunta de canonización de ambos papas tuviera lugar el 27 de abril de 2014 (Domingo de la Divina Misericordia). San Juan Pablo II fue un extraordinario políglota, no sólo dominó el polaco, esperanto, griego clásico, latín, italiano, francés, español, portugués, inglés y alemán, sino que también tuvo suficientes conocimientos del checo, lituano, ruso y húngaro, además de japonés, tagalo y varias lenguas africanas. Fue un gran deportista en su juventud. Ha sido el primer papa en hacer un uso intensivo de los medios de comunicación y, en especial, de Internet para hacer que llegue su mensaje.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia comenzando el año 1991 en Caracas.

En Enero de 1991, en cuanto a ventas, es un mes bastante flojo, así que aproveché de descansar un poco ya que en Diciembre se me habían hinchado mucho las piernas, dándome una flebitis fuerte; sobre todo en la pierna derecha, así que estuve varios días acostada hasta que se me desinflamaron las piernas. Isidro José se preocupaba mucho por mí, pues él sabía el alcance de esta enfermedad silenciosa que yo sufrí por años, yo trataba de que mis hijos me vieran lo menos posible, así por eso usaba casi siempre faldas largas y tacón bajito y en mi oficina de la tienda siempre ponía las piernas en alto.


Dolores Señaris Calviño.

El día 5 de Febrero Isidro José cumplió 20 años, no quiso que yo le picara una torta y se fue para la casa de su novia, que yo no conocía. Esto me preocupaba pues Isidro había cambiado mucho conmigo y como se la pasaba yendo a donde su papá que le daba plata, yo casi no lo veía, además, llegaba en la noche y como no estaba trabajando ni estudiando, se levantaba tarde y para cuando lo hacía yo no estaba en la tienda. Cuando llegaba de la tienda a la casa en la noche, Isidro José no estaba. Ésto me preocupaba, así que llamé a su papá y le dije que viniera a hablar conmigo sobre nuestro hijo y me contestó diciendo repetidas veces que lo dejara tranquilo, que él ya era un hombre de 20 años. Solo dijo eso y me colgó el teléfono. Yo estaba preocupada, pues me parecía que Isidro tenía nuevos amigos que yo no conocía y su comportamiento no era igual ni siquiera con su hermano, dejaría pasar un tiempito y lo vigilaría, pues un joven sin trabajar ni estudiar no hace nada bueno.


Isidro José con 20 años.

Los siguientes Domingos fueron días de descanso para mí, simplemente porque Isidro José ya no salía conmigo y a mi no me gustaba ir a la playa sola con Alexander, pues siempre pensaba que podía pasar algo en el camino con el carro y Alexander era un niño de 10 años y no quería que le sucediera nada, en cambio si estuviese Isidro José fuese diferente; los tres juntos sería diferente, pues Isidro José ya tenía 20 años entonces resolvería rápido y protegería a su hermano menor.

Uno de esos Domingos yo estaba en la cocina, eran como las 10 de la mañana y me sorprendió ver que Isidro José ya estuviese arreglado para salir a la calle. Antes de salir, Isidro José sólo dijo "Hola" y enseguida se fue corriendo. Ésto me extrañó mucho. Me quedé pensando en ello y de pronto me acordé de las llaves de mi carro, las cuales yo escondía debajo de mi colchón. Volé rápido a mi cuarto y levanté el colchón, la sorpresa que me llevé fue no encontrar las llaves en donde las escondía y pensé "¡Claro! por eso Isidro José salió corriendo de la casa". Me dirigí a la ventana del salón que daba a la vigilancia y vi el carro que iba saliendo del edificio. Le grité al vigilante para que no lo dejara salir pero no me escuchó. Luego me dije "¡Dios mío! Isidro José no tiene licencia y hacía tiempo que estaba detrás de mí para manejar el carro, pues en 1991 el carro mas moderno y rápido era el Ford Sierra, modelo 280.


Así era mi carro de dos puertas, blanco, modelo sedan del Sierra 280; el modelo del año.

Yo estaba pagando el carro con mucho sacrificio (Recuerden que en capítulos anteriores narré que di la inicial del carro con lo que me pagaba el seguro por el accidente que tuve de mi muñeca rota). En esa época no había celular para poder comunicarme con él a distancia, así que lo único que me quedaba era esperar y oré para que no le sucediera nada y regresara a la casa a salvo. Fueron pasando las horas e Isidro José no regresaba y mi angustia iba creciendo cada vez más. Yo caminaba del cuarto a la ventana del salón para ver si llegaba, como a las tres de la tarde sentí una angustia muy fuerte y sentí que Isidro José le estaba pasando algo, corrí a la ventana y empecé a llorar y sentí que él me llamaba, me arrodillé en el piso y le pedí al corazón de Jesús que me lo cuidara. Un rato después, cuando estaba más angustiada, sonó el teléfono en la sala, corrí a atenderlo y del otro lado del teléfono siento la voz de Isidro padre que me dice “Lolita, quédate tranquila Isidro José está bien, no le pasó nada, chocó el carro en la autopista llegando al puente de petare, la policía lo ayudó y me llamaron a mí, quédate en tu casa que yo voy a trasladar el carro al módulo policial que está en la autopista a la altura de La Urbina y después de resolver te voy a guardar el carro aquí en el estacionamiento de la Ford que está en La Urbina y mañana resuelves” y le pregunté “¿Isidro José está bien?” y él dijo “Si, no tiene ni un rasguño y a los muchachos que andaban con él les pague un taxi”. Luego, más tranquila, le pregunté que le había pasado al carro e Isidro padre dijo “Quedó destruido del lado del copiloto, es pérdida total”. Le di las gracias a Dios por haber cuidado a mi hijo.

Luego vería como haría pues Isidro José no tenía Licencia, así que perdería el choque y el seguro no cubriría nada y yo todavía debía la mitad del valor del carro. Mi angustia era tan grande que no me podía quedar allí, de alguna manera tenía que llegar a La Urbina. Tomé el teléfono y llamé a mi amiga Mercedes, le conté y le pedí el favor de que me llevara al módulo de policía de La Urbina. Mercedes me dijo que sí, que bajara a a la entrada del edificio que me iba a pasar buscando. Me vestí corriendo, dejé a Alexander con su nana Marina que casualmente ese Domingo no había salido siendo su día libre.


Mercedes y mi persona Dolores en mi oficina.

Mercedes y yo llegamos muy rápido a La Urbina. Al llegar vi mi carro montado en la grúa y vi el lado del chófer que estaba bien, me bajé y caminé hacia el carro buscando a Isidro José, lo vi y se escondía detrás de su papá, pues según, él me tenía miedo. Lo vi con las manos tensas, estaba llorando y cuando yo caminaba hacia él, me gritó “Perdóname mamá, yo no quería hacerte esto, yo sé con cuanto sacrificio tú estás pagando el carro”. Yo caminaba hacia él y él retrocedía llorando, los policías nos miraban, parecía una película. Me acerqué y lo abracé muy fuerte y le dije “Gracias a Dios que estás bien, ya veremos qué haremos con el carro”. Isidro José me abrazó, me decía “Yo solo salí al kiosco y me encontré con unos amigos que me terminaron convenciendo de pasear un rato en el carro y… ¡Mira lo que le hice a tu carro!”. Isidro papá me presentó a los policías diciéndoles que yo era la dueña del carro.


Isidro José Montoto Señaris.

Uno de los policías que era un comisario me dijo “Su hijo está vivo porque Dios lo cuidó pues el carro dio varias vueltas en trompo y cada vez que daba una vuelta chocaba a un carro. Chocó un total de 5 carros, qué al ver el carro girar, se dieron a la fuga. Su hijo rompió 20 metros de la baranda del puente de Petare, tumbó dos postes de luz, cuando el carro se paró, solo nosotros corrimos para ayudar pensando que todos estaban muy malheridos o muertos y cuando abrimos la puerta nos conseguimos a su hijo con las manos en la cabeza llorando y cuando lo sacamos nos dimos cuenta de que era un joven alto, tenía un short rojo y una franela blanca y solo decía ‘Le dañé el carro a mi mamá, yo se lo robé, ella no tiene plata, este carro lo está pagando con mucho esfuerzo y ahora yo se lo dañé ¿Cómo va hacer mi mamá para pagar lo que le falta?’ y no dejaba de llorar, tenía una fuerte crisis, los otros tres muchachos estaban acurrucados en el piso del asiento trasero del carro del lado del chofer y solo tenían unos rasguños”. El comisario me dijo “Ver a su hijo así, me dio mucho dolor y decidí ayudarlo, le dije a los demás amigos que se fueran. Los otros carros que estuvieron implicados en el accidente se fueron y no hubo heridos. Así que le dije a su hijo que lo iba a ayudar para que el seguro le pagara el carro. Lo primero es sacarlo de la autopista para que las grúas de Seguros Progreso, que están dando vueltas, no lo vean. Lo segundo es que tienen que poner a una persona que tenga licencia que fuese manejando el carro y como hoy es Domingo y no funciona nada, guarde el carro y mañana o el Martes me busca en el módulo de Altamira en la autopista Francisco Fajardo con todo los papeles del seguro y yo los acompaño a tránsito en el Llanito y arreglamos todo. Yo pregunté cuánto me costaría eso y el comisario me dijo “Tranquila, luego arreglamos”. Llevamos el carro al estacionamiento de la Ford y nos fuimos para la casa. Isidro José le dolía el cuerpo y la columna pues había tenido un latigazo. Tendríamos que ir al médico a ponerle un collarín pero eso no era nada grave. Estaba bien pero no dejaba de llorar y contarme que mientras el carro daba vueltas el vio la película de toda su vida, hasta ese momento y esto lo impactó pero decía que vio una Virgen que lo protegía y según él, ella lo salvó.


Isidro José  y Alexander en nuestra casa en Caracas.

Isidro José estuvo varios días descansando, pues este suceso lo alteró bastante, tenía mucho susto. Al día siguiente lo llevé al Centro Médico Docente de La Trinidad


Uno de los edificios del centro médico docente la trinidad.


Entrada del Centro Médico Docente La Trinidad.

Le pusieron un collarín, puesto que la vertebra 6 de la columna sufrió un fuerte latigazo. Luego llamé a mi novio Antonio y vino inmediatamente, le conté lo sucedido y le pedí que si podía poner en los papeles que él era el que iba manejando el carro.  Me dijo que sí y me llevó con su carro a hacer todas las diligencias. Avisamos al seguro y a la agencia del carro, busqué todos los papeles y el Martes fuimos al módulo de Altamira y buscamos al comisario. Éste nos llevó a tránsito del Llanito y explicamos lo que había sucedido según el plan trazado, que era el siguiente: ‘Yo le presté el carro a Antonio y al llegar al puente de la autopista a la altura de Petare había un charco de agua, el carro se coleó y Antonio perdió el control del mismo, le puso el freno de mano y el carro empezó a girar en trompo y cada vez que giraba y se devolvía le daba al carro del mismo lado a la baranda del autopista, por eso rompió 20 metros de baranda y el carro se paró solo y no había chocado con nadie ni había heridos, ya que Antonio iba solo dentro del carro’. El comisario elaboró el croquis según la versión para entregárselo al seguro, cuando todo estaba listo le pregunté cuánto era y él me dijo “Son 5000 mil Bs.” ¡Justo lo que yo había calculado!

Se lo entregué, y le dije “Todavía hay gente buena así como usted”, el sonrió y me dijo “Yo también tengo hijos y si algo les pasara me gustaría que los ayudaran”. De allí fuimos al seguro y entregamos todo lo requerido. Todo estaba en orden, destacamos que había pérdida total, pero ellos dijeron que quien evaluaba eso era el perito y que tenía que esperar que éste viera el carro.


Antonio y mi persona Dolores uno de esos días en mi oficina.

Buscamos el carro con una grúa y lo llevamos para mi taller en La Boyera y allí lo dejamos. El perito se tardó un mes en ir a verlo y después el seguro tardó 95 días en pagarlo. Me pagaron el valor del carro que en el momento que lo compré valía 390.000 mil Bs. Se le debía a la agencia la mitad, sacaron un cheque a nombre de la agencia por 195.000 Bs. y otro para mí por 195.000 Bs. Pero yo había comprado el carro hacía más de un año y esto no me alcanzaba para nada porque los carros pasaron a valer el doble. Me quedaría sin carro y ese dinero sobrante que me dio el seguro se lo invertiría a la tienda porque estaba atravesando una fuerte crisis, además el país estaba mal y las ventas eran muy malas. Con dicho dinero puse algunas cuentas de la tienda en orden. ¿Ahora cómo iba a hacer para llevar a Alexander al colegio? hablando con él me dijo “Mamá yo ya soy grande y puedo ir solo, la camioneta pasa por el frente y solo son dos cuadras y me deja frente a la subida del colegio, no tengo que cruzar para ningún lado y cuando salga al medio día sin cruzar me vengo por la acera derechito y llego al C.C. a la tienda”. Miré a mi hijo sorprendida de su madurez y le pregunté “¿Tú estás seguro de poder hacerlo?” y él me contestó muy seguro “Claro mamá, ya tengo 10 años”.


Alexander en el estacionamiento al lado de nuestro carro.

Y así lo hicimos al día siguiente. Alexander con su morral en la espalda salió, yo lo observé por la ventana y me di cuenta que Alex tenía un poco de miedo porque volteó varias veces a verme. Pero vi cuando se montó en la buseta, le pedí a Dios que me lo cuidara, estuve toda la mañana pendiente y a las 12 del mediodía llegó muy sonriente, me abrazó y me dijo “Lo hice muy bien mamá, estate tranquila”.


Imagen alusiva a las busetas de esa época.

Ahora no podía ir al gimnasio que asistía en Concresa, así que me cambié para la academia de danzas de María Eugenia Lugo que quedaba en el mismo centro comercial donde tenía mi tienda, sólo que en el piso de arriba. Ahora no podríamos ir a la playa y salir de La Boyera los fines de semana, era un suplicio, así que viviríamos encerrados en La Boyera y sabe Dios cuándo podría comprarme otro carro.

Estábamos a finales de Marzo del año 1991 yo había cumplido 41 años de edad el 21 de Febrero, pero con tanto problema ni siquiera una torta piqué, fueron las chicas que trabajaban conmigo que me cantaron cumpleaños.


Dolores Señaris Calviño, cumpliendo 41 años en Caracas, año 1991.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 de Abril: Día del autismo.

 
2 de Abril: Día del autismo.

Si estás toda la vida lamentándote porque tú hijo no es como los demás o no es el hijo ideal, tu familia, tu matrimonio, pareja, será una fuente de conflictos y frustraciones.

Si poco a poco, pero cuanto antes mejor, se acepta a ése hijo especial con autismo, ésa familia crecerá, madurará, será un hogar, unas veces dulce y otras amargo, pero sin duda donde todos estén unidos y crezcan en confianza, solidaridad, sensibilidad y fortaleza.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 19 de Abril se celebra el día de la firma del acta de la Independencia en Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Alcalde de Chacao Ramón Muchacho colocó una ofrenda floral ante el Libertador en la plaza Bolívar de Chacao.


Ramón Muchacho en la plaza Bolívar colocando la ofrenda floral al Libertador.


Ramón Muchacho en la plaza Bolívar.

El 19 de Abril le rendimos un sentido homenaje al Libertador, en nuestra hermosa y recuperada Plaza Bolívar de Chacao, durante la conmemoración de los 205 años de la proclamación de la Independencia. Un acto que nos permite hacer una pausa, y recordar que los venezolanos seguimos luchando hoy por alcanzar nuestra independencia verdadera. Estamos convencidos que para desatar las fuerzas del progreso, necesitamos desplegar todas las libertades políticas, económicas, para producir, trabajar y para que cada quien haga su mejor aporte a nuestro desarrollo. Abajo los controles y arriba la libertad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los actores venezolanos Alejandra Sandoval y Jorge Reyes se casaron en secreto en la isla de Margarita en el Estado Nueva Esparta en Venezuela.


Alejandra Sandoval y Jorge Reyes.


Alejandra Sandoval y Jorge Reyes.

Un matrimonio mágico, ¡Diría que de cuento! Sorprendida otra novia que llegó de invitada a su boda. Los quiero mucho, les deseo una vida maravillosa juntos. A ti amiga, sabes lo que te quiero y te mereces eso y más, boda sorpresa.


Jorge y Alejandra.


Jorge dándole la sorpresa y pidiéndole matrimonio a Alejandra.


Alejandra le dijo que sí y felices proceden a la ceremonia.


Alejandra y Jorge con los invitados.


Alejandra y Jorge en diferentes momentos de la ceremonia.



Ya casados sonrientes y felices.


Alejandra con la madrina del matrimonio.


Alejandra y Jorge con parte de los invitados.


Alejandra y Jorge con parte de los invitados.

La actriz colombiana Alejandra Sandoval, protagonista de la nueva novela de Venevisión, Amor Secreto, se casó el sábado 9 de Marzo 2015 con el también actor Jorge Reyes en una boda secreta que se celebró en la Isla de Margarita, Venezuela. Se conoció que Alejandra no sabía que iba a casarse ni que en el lugar de la ceremonia se encontraban sus familiares y amigos más cercanos. Toda esta hazaña, fue planificada por Jorge quien no dejó escapar ningún detalle para sorprender a su amada.

La sonrisa de los novios se esparció a todos los invitados que disfrutaron con ellos este momento tan especial en el que hubo hasta mariachis.

Entre los invitados se encontraban los actores Rhandy Piñango, José Luis Zuleta, Cristóbal Lander y su esposa Paula Bevilacqua, entre otros.

Felicitaciones.


Desde este Blog les deseamos a los esposos Reyes-Sandoval lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La animadora venezolana Carolina Sandoval contraerá matrimonio con Nick Hernández en la ciudad de Miami.


Nick Hernández y Carolina Sandoval.


Nick Hernández y Carolina Sandoval.


 Carolina Sandoval.

“Como bien saben siempre comparto mi vida con ustedes y este no podía ser un momento diferente. Luego de la partida de mi hombre favorito, al parecer Dios tenía un plan para mí y es por eso que en cada instante desde que mi papá vive en nuestros corazones le pido a Dios que me ilumine el camino. Ahora caminaré de la mano de mi Nick, del niño de pelo lindo de quien estuve enamorada en el bachillerato, aún recuerdo como ayer cuando caminaba por El Colegio Las Acacias lo veía...ese amor inocente, bonito, lleno de ilusión ahora cobró vida en nuestro presente. Con una mezcla de sentimientos, la tristeza que llena nuestros ojos de lágrimas al recordar la ausencia de nuestros padres, pues el papá de Nick, Don Nicolás, se fue con Dios en Enero y el mío en Febrero. Hoy les decimos que estamos comprometidos y que me caso con mi Nick Hernández. Gracias por estar y todos. Están invitados a vivir mi historia de amor. También debo agradecer a mi cómplice por capturar estos instantes tan bellos de nosotros al tomarnos nuestras fotos de compromiso” - Carolina Sandoval.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Sábado 11 de Abril 2015 se casó Carolina Sandoval, dio el “Sí Quiero” en Miami.


Carolina acompañada de las damas de honor arreglándose antes de salir.



Carolina Sandoval encima del carro que la traslado a la ceremonia.


Saliendo para la Iglesia.



Llegando a la Iglesia con la madrina de honor; su hija quien la llevó al altar.



Carolina en el altar.



Celebrando la ceremonia.


Los invitados esperándola en la iglesia.



Carolina y Nick con la hija de Carolina y el sacerdote.


Carolina dispuesta a tirar el ramo de novia para ver a quien le toca como es tradición.



Los novios se encontraron en la Iglesia.



Carolina saludando.


Terminada la ceremonia los novios se besaron.


Con los amigos al terminar la ceremonia.


Carolina y Nick con el padre que los casó.


Carolina y Nick con una invitada especial la cantante y animadora venezolana Liliana Rodríguez Morillo.


La bella Liliana con el padre.


Las cantantes venezolanas Karolina con K y Liliana Rodríguez Morillo.


Liliana Rodríguez Morillo.


 Liliana Rodríguez Morillo.


 Liliana Rodríguez Morillo con Boris Izaguirre.


Algunos de los invitados presentes.


Saliendo de la Iglesia.



Carolina Sandoval y Nick en en el carro que los trasladó a la celebración con sus invitados y familiares.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta fotografía de Carolina y Nick picando la torta de bodas.


Los novios picando la torta.


Los novios picando la torta.


El sábado 11 de Abril, en la iglesia St Raymond de Miami, Florida, la animadora venezolana Carolina Sandoval,‎  se unió en matrimonio con el empresario venezolano Nick Hernández. La novia, quien sorprendió a todos con la noticia de la boda a través de su programa “Suelta La Sopa” que transmite la cadena Telemundo, vistió un traje de la diseñadora venezolana Georgia Reyes y fue llevada al altar por si hija Bárbara Camila.

A la boda asistieron diferentes figuras del espectáculo de Miami como Boris Izaguirre, Liliana Morillo, Javier Ceriani, así como también  sus compañeros de SLS Jorge Bernal, Andy García, entre otros.


Desde este blog su autora Dolores Señaris Calviño les desea a los nuevos esposos mucha felicidad en su nueva vida matrimonial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unas trillizas se casan el mismo día, con el mismo vestido y el mismo peinado.


Las trillizas y novias Rafaela, Rochele y Tagiane Bini y los novios Rafael, Gabriel y Eduardo.

Las trillizas, Rafaela, Rochele y Tagiane Bini, de 29 nueve años de edad, celebran su boda el mismo día luciendo el mismo vestido, peinado y maquillaje. El ramo ha sido lo único que llevaron diferente.


Trillizas se casan el mismo día, a la misma hora y con el mismo vestido.


Unas trillizas brasileñas, Rafaela, Rochele y Tagiane, se casan el mismo día, con el mismo vestido, maquillaje y peinado. Las hermanas Bini, de 29 años, eligieron un color diferente para cada ramo, que fue la única ayuda que tuvieron amigos y familiares para distinguirlas.

Hasta los novios, Rafael, Gabriel y Eduardo, admitieron que les preocupaba confundir a sus esposas al intercambiar sus votos con los nervios de la boda. Sin embargo, los hombres insitieron, en declaraciones al Daily Mail, que no tenían "ningún problema en reconocer a los amores de su vida".
Las trillizas contaron que siempre han estado muy unidas y que comparten los mismos gustos e intereses.

Sus padres, Pedro y Salete, ya tenían una hija, Lisiele, cuando decidieron aumentar la familia. Fueron ellos quienes les sugirieron que se casaran a la vez, pero el único dilema para Pedro era cómo iba a llevar a sus tres hijas por el pasillo hasta el altar. Contó que decidieron que iban a "caminar juntos hasta la mitad del pasillo. A partir de ahí, las acompañaría una a una hacia el altar". A las tres novias les siguieron 18 damas y caballeros de honor, vestidos con el color elegido por cada novia. El amarillo fue el color de Rafaela; el azul, para Rochele; y el rojo, de Tagiane.

La primera en ser llevada al altar por su padre fue Tagiane. Cuenta que trató de contener su emoción, pero no pudo. "Para mí, ver a mi padre allí, en ese momento, es un sentimiento que no puedo explicar", añadió.

Eduardo, el novio de Tigiane, confesó que ahora piensan en formar una familia y que si tienen "trillizos, no será fácil, pero será una bendición".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La boda civil de Anahí y Manuel Velasco, celebrada el 11 de Abril 2015. Entre el lujo y la pobreza.

El enlace entre el político Manuel Velasco y la actriz Anahí, con más de 1.000 invitados, celebraron su boda el sábado 11 de abril del 2015.


Anahí y Manuel Velasco.


Anahí y Manuel Velasco.


Anahí y Manuel Velasco.

Chiapas-México. La boda del año en México se celebró el sábado 11 de Abril 2015 en Chiapas y la protagonizó una pareja que podría haber salido del más emblemático novelón mexicano. El novio es el gobernador más joven del país, Manuel Velasco, de 35 años, y heredero de una de las familias más renombradas del Estado. La novia, la popular actriz y cantante Anahí, de fama continental y con más de ocho millones de seguidores en Twitter. La dorada y rubísima pareja de uno de los Estados más lejanos del milagro mexicano, donde buena parte de su población es morena e indígena y donde siete de cada 10 habitantes son pobres.


Anahí, una guapa voluntaria de la Cruz Roja.

Manuel Velasco es nieto de un exgobernador priista de Chiapas, pero milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una formación política con ideales muy distintos a lo que se entendería por un “verde” europeo. Ha promovido iniciativas como la imposición de la pena de muerte y ha abogado en el Congreso a favor del fracking, una técnica para la extracción del gas de esquisto, a la que ningún partido ecologista ha apoyado en el mundo. Salvo el PVEM.

Anahí, de 31 años, comenzó su carrera artística cuando solo era una niña. Cantaba en las pantallas mexicanas Te doy un besito. No había cumplido los 10 años. Su carrera despegó a raíz de su participación en la telenovela Rebelde, lo que la convirtió en una de las actrices y cantantes más conocidas de América Latina. El noviazgo entre los dos se conoció en 2012 y el compromiso se anunció en septiembre de 2014.

A la ceremonia  asistieron más de 1.000 miembros de la élite artística y política mexicana y se celebró en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, el mismo pueblo que se convirtió en un símbolo durante el movimiento zapatista. El vestido ha sido diseñado por el mexicano Benito Santos pero bordado por mujeres indígenas. La propia actriz subió a su cuenta de Instagram una imagen en la que luce, orgullosa, el trabajo de las artesanas. “Me llena de alegría que sea un trabajo mexicano”, escribió emocionada en su perfil. El diseñador completó en una entrevista que la actriz “siempre tuvo la idea de que fueran manos chiapanecas las que ayudaran en los detalles de los bordados”.


Anahí y Manuel Velasco hacen una bonita pareja.

La desigualdad en Chiapas, donde solo un 6,7% de su población es considerada como “no vulnerable”, contrasta con su espectacular belleza natural y su inmenso acervo histórico. Anahí presume de su riqueza ante sus millones de seguidores. “Chiapas es un Estado colorido, alegre, con mucha naturaleza, con una historia y una cultura milenaria, con tradiciones y, sobre todo, es un estado con mucha vida.”, afirmó en una entrevista concedida en 2013 a la revista Caras.

Velasco, por su parte, no se ha librado de continuas polémicas desde el inicio de su mandato en diciembre de 2012 (justo unos meses después de iniciar su romance con Anahí). Como una imagen en la que era llevado a volandas por un grupo de indígenas o un vídeo en que propina una bofetada a un miembro de su equipo. Sus millonarios gastos en su promoción personal, provenientes del dinero público de uno de los Estados más pobres del país, se han interpretado en México como una mal disimulada precampaña por la presidencia en 2018. La ley de transparencia de México obliga a su Gobierno a mostrar los contratos de publicidad oficial, pero Velasco y su equipo se negaron a inicios de 2014 bajo el argumento de que su difusión dañaría “el Estado de Derecho, la seguridad, el desarrollo, la cultura y en general a todo el bien común de Chiapas”.


Anahí con la madre de su novio; Manuel Velasco.

No parece, en contraste, que la boda vaya a permanecer en el secreto. Las noticias rosas mexicanas que relatan sus detalles se acumulan por centenas. Una simple búsqueda en Google con las palabras “Boda Anahí” arroja más de 35.000 resultados. Que si la novia se ha dedicado a bajar de peso para estar lista, que si está enferma de conjuntivitis cuando faltan solo unos días... Todo listo para el enlace de un apuesto político y una popular actriz mexicana, que al ocurrido en 2010 entre el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Anahí y Manuel Velasco se casaron sorpresivamente en la catedral de San Cristóbal el 25 de abril 2015.


La estrella de telenovelas Anahí y su novio Manuel Velasco se casaron el 25 de Abril de manera inusitada en Chiapas.

“Quisiera aclarar varios puntos sobre mi futura boda: el Gobierno del Estado de Chiapas no realizará ninguna remodelación en la Catedral de San Marcos, en Tuxtla Gutiérrez. Es falso que se vaya a realizar una recepción de 250 invitados de la política, la farándula y empresarios con motivo de mi boda”, escribió el gobernador Manuel Velasco. "Aprovecho para informar que mi prometida y un servidor hemos decidido llevar a cabo una ceremonia matrimonial sencilla donde no habrá ninguna recepción ni fiesta alguna luego de tres años de noviazgo. Es falso que vaya a haber luna de miel, pues mi agenda de trabajo como Gobernador de Chiapas no me lo va a permitir”, añadió.

Lo bueno es que finalmente y después de tantos rumores, Anahí y el gobernador de Chiapas Manuel Velasco llegaron al altar más guapos que nunca e hicieron la promesa de estar juntos hasta que la muerte los separe.


Una hermosa fotografía de Anahí.


Una hermosa fotografía de Anahí con la mamá del novio.


Anahí en el carro que la trasladó.


La pareja se dio el sí quiero en una ceremonia que se celebró el sábado 25 de Abril en la Catedral de San Cristobal de las Casas, en Chiapas.

Boda de Anahí y Manuel Velasco en la catedral San Cristóbal de las Casas

De acuerdo con el portal de noticias Alerta Chiapas, que publicó varias imágenes, la ceremonia se efectuó en las primeras horas del  Sábado 25 de Abril en la Catedral de San Cristóbal de las Casas.

Según esta información, la ceremonia comenzó poco después de las 8 de la mañana y terminó casi una hora más tarde. A la salida de la catedral, los novios posaron con todos los asistentes, especialmente con mujeres originarias de los altos de Chiapas, estado del que es gobernador Manuel Velasco.

Boda de Anahí y Manuel Velasco en la catedral San Cristóbal de las Casas

La ceremonia estuvo abierta a todo el público sin ninguna restricción, pero no se dio aviso a los medios para que cubrieran el evento más esperado del espectáculo del año 2015. El mismo gobernador aclaró hace unos días que no habría ni festejo después de la ceremonia ni viaje. Y ya la misma cantante había dicho que sería una ceremonia sencilla.


Saliendo los esposos de la iglesia.


Los esposos saliendo de la iglesia.

Boda de Anahí y Manuel Velasco en la catedral San Cristóbal de las Casas

Saliendo de la iglesia los recién casados.


Los novios saliendo de la iglesia acompañados del padre y los medios que los esperaban.


Los novios saliendo de la iglesia acompañados del padre y los medios que los esperaban.


Los novios saliendo de la iglesia.


Los novios saliendo de la iglesia.

Boda de Anahí y Manuel Velasco en la catedral San Cristóbal de las Casas

Los novios saliendo de la iglesia.


Los novios saliendo de la iglesia.


Los novios saliendo de la iglesia.


Agradezco a mi familia y a Monseñor Felipe Arizmendi por formar parte de este día tan importante en nuestras vidas.


Los novios.

Anahí reveló que tanto ella como su pareja soñaban con casarse casi desde que comenzaron su noviazgo. "Soy feliz, hoy desperté junto a mi esposo y lo primero que hice fue darle gracias a Dios porque logramos cumplir nuestro sueño. 3 años de novios y 2 y medio queriendo casarnos, en verdad era nuestro eterno sueño. Lo logramos", expresó.

La cantante respondió tajante a los rumores que decían que su familia no estuvo presente en el momento de su unión. "Yo estuve acompañada por mi familia. ¿Qué más necesito? No tuvimos una gran fiesta ni tampoco estamos ahora volando a una luna de miel. En la vida hay muchas otras cosas que realmente son importantes", manifestó y también habló de los compromisos de Velasco y afirmó que continuará su carrera.

"Somos dos persona conscientes y en este momento mi ahora esposo tiene que trabajar mucho por su estado. Yo estaré a su lado acompañándolo y ayudándolo en todo lo que se pueda de corazón y también con muchas ganas de iniciar nuevos proyectos alternos en mi carrera que no voy a dejar. Cada uno tiene una trayectoria por la que ha luchado desde que eramos muy chicos y también es amor apoyar los sueños de tu pareja", dijo.

Antes de terminar su mensaje tuvo unas palabras de agradecimiento para sus seguidores incondicionales.

"Gracias por leerme y gracias a todos los que de corazón me escriben buenos deseos, la vida empieza ahora. No es ningún cuento de hadas, es solamente la vida de dos personas que inician hoy un camino juntos como familia", finalizó. Por su parte el gobernador de Chiapas en su cuenta de Twitter mostró la misma foto, con la que Anahí enfrentó las críticas, en la que escribió "iniciando nuestro proyecto de vida que es formar juntos una familia". Velasco también compartió una instantánea en la que agradeció a su familia y a la de su esposa por acompañarlos. "Agradezco a mi familia y a Monseñor Felipe Arizmendi por formar parte de este día tan importante en nuestras vidas", concluyó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El periodista venezolano Teodoro Petkoff ganó el Premio Ortega y Gasset 2015.


Teodoro Petkoff.

El periodista agradeció el galardón y dijo que lo compromete a seguir luchando por la democracia en el país.

Teodoro Petkoff fue seleccionado en la categoría Trayectoria Profesional como ganador del Premio Ortega y Gasset, en su edición 2015, que concede el diario El País de España, medio que señaló que "por unanimidad" el jurado le concedió el premio al periodista venezolano Teodoro Petkoff, director de Tal Cual.

El jurado reconoció "la extraordinaria evolución personal que le ha llevado desde sus inicios como guerrillero, a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige". Petkoff se enteró de la distinción al recibir la llamada telefónica en su casa. Afirmó que el premio lo tomó por sorpresa porque no se lo esperaba. Al tiempo que agradeció el galardón dijo que lo compromete a seguir luchando por la democracia en el país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Liliana Rodríguez Morillo y Omar Germenos, conductores del programa Intimo en mi cocina con las estrellas.


Los conductores de Intimo en la cocina con las estrellas; la venezolana Liliana Rodríguez y el actor mexicano Omar Germenos.


En uno de los programas Liliana recibió a su hermana Lilibeth Rodríguez Morillo y Alberto Mauco.


Scarlet, Liliana y Yul y Omar.

Belleza, talento y carisma. Venezolana en Íntimo en mi cocina con las estrellas, Liliana Rodríguez Morillo y los actores venezolanos y pareja en la vida real desde hace 14 años y con una hermosa niña de 4 años y están radicados en la ciudad de Miami: Yul y Scarlet.

Nuevo magazine de Venevisión Plus, cargado de entretenimiento y artistas. Se estrenó el 13 de Septiembre del 2014.

“Intimo en mi cocina con las Estrellas”, conducido por el actor y presentador mexicano Omar Germenos y la actriz y presentadora venezolana Liliana Rodrigez Morillo, se estrenó el sábado 13 de Septiembre 2014 a las 12 del mediodía y será transmitido por Venevisión Plus. Será un programa divertido, donde los artistas contarán sus historias, proyectos, a la vez que comparten de manera grata y amena con los conductores del programa, quienes prometen un show familiar y contará con varios segmentos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Enhorabuena! Los venezolanos Chino y Nacho ganaron dos ‘Premios BMI 2015′ por “Sin ti” y “Mi chica ideal”.


Chino y Nacho.

¡Jesús y Miguel continúan brillando en la música! Chino y Nacho han sido nuevamente destacados por la industria musical con la entrega de dos Premios BMI 2015. En la noche de ayer, se llevó a cabo la gala anual, la cual lleva como fin reconocer el talento y éxito de compositores y compañías editoras responsables por los temas musicales más memorables dentro del año de elegibilidad. Durante la ceremonia, el dúo fue reconocido con dos certificados ‘2015 BMI Latin Award Winning Song’ por sus temas “Sin ti” y “Mi chica ideal”.

Ambas canciones le dieron la vuelta al mundo; convirtiéndose en favoritas entre jóvenes y amantes de la música Latina alrededor de US, Puerto Rico y América Latina. Chino y Nacho, quienes no pudieron recibir personalmente el galardón pues están en Guatemala con su gira, “Radio Universo Tour 2015,” comentaron que “Dos poderosas canciones que unieron a muchos, pusieron a bailar a otros y que nosotros interpretamos con el máximo amor; muchas gracias”.

Chino y Nacho recientemente estrenaron un nuevo sencillo titulado “Me Voy Enamorando Remix” feat. Farruko, el cual con una rapidez sorprendente ha comenzado a apoderarse de la radio a nivel nacional. El video musical fue grabado en Venezuela y Miami, y se estrenará en las próximas semanas. Este tema es la primera canción que se desprende de su nuevo álbum “Radio Universo,” el cual llegará a tiendas a nivel internacional a finales del mes de junio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pianista venezolana Clara Rodríguez gana premio Lukas en Gran Bretaña.


Clara Rodríguez.

La pianista venezolana Clara Rodríguez fue galardonada con el Premio Latino del Reino Unido, mejor conocido como Lukas, en el renglón de Música Clásica del Año. Se trata de un galardón de la comunidad hispana y portuguesa de Gran Bretaña para destacar su contribución a la sociedad, reseña el diario Ciudad CCS. La artista manifestó su alegría por tal reconocimiento, que ha exaltado el trabajo también de Carlos Acosta en ballet; Bianca Jagger, en el área de archivo histórico; Luis Suárez, como personalidad deportiva; y Marc Anthony, como artista internacional del año.


Clara Rodríguez.

Rodríguez estudió en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas con Guiomar Narváez y en el Royal College of Music de Londres, Inglaterra, bajo Phyllis Sellick.Ha presentado numerosos conciertos en Europa, Asia, el Norte de África y Venezuela, así como en las radios y canales de televisión de los países visitados.

Ha sido calificada como una excelente pianista, con vitalidad, técnica limpia y control de los matices “Los Lukas han tenido un crecimiento muy rápido en ese país y representan el máximo reconocimiento a la contribución profesional de la comunidad latina en los renglones de música, danza, deporte, arte, empresas y farándula, informó la pianista”, refiere la nota. El reconocimiento refleja el florecimiento y la afirmación de las comunidades españolas, portuguesas y latinoamericanas en Gran Bretaña y la popularidad de la cultura de estas tierras en ese país y en todo el mundo, añade.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El venezolano Maickel Melamed, con distrofia muscular, completó Maratón de Boston.


Maickel Melamed.

Pocas actividades representan un reto tan grande física y emocionalmente como el de correr un maratón, y luego del bombardeo del maratón de Boston en el 2013, los deportistas que participan en este evento anual se sienten aun más inspirados en llegar a la meta final. El venezolano Maickel Melamed fue uno de los corredores que lograron finalizar los 42 kilómetros de la carrera luego de casi 20 horas de recorrido, bajo un temporal de lluvias y heladas temperatura. ¡Bravo Maickel!

La lluvia y el temporal bostoniano este 20 de abril no detuvieron las ansias de perseverancia y constancia de los deportistas de todo el mundo que anualmente participan en la carrera. Por segundo año consecutivo, el evento presentó una oportunidad para conmemorar a las víctimas del bombardeo del 2013 que ocasionó la muerte de tres personas y dejó más de 250 heridos.

El ganador de aquella ocasión, el etíope Elisa Desisa, conquistó el maratón por segunda vez este año, luego de que en 2013 devolviera su medalla a la ciudad en señal de solidaridad con las víctimas del atentado. Sin embargo, muchos medios enfocaron su atención en el último corredor en llegar a la meta final, el venezolano Maickel Melamed, que luego de 20 horas terminó el recorrido un poco antes de las 5 de la mañana. El diario Usa Today Sports, reseñó” la inspiradora historia del hombre que terminó de último en el maratón de Boston”.


Maickel Melamed.

Luchando contra lluvias torrenciales a lo largo de toda la noche, Melamed, de 39 años de edad, un venezolano que sufre de distrofia muscular, finalizó la carrera. Lo hizo con el apoyo de decenas de amigos, acompañantes y voluntarios que lo rodeaban en la carrera” redactó el medio.

También reseñaron las increíbles condiciones bajo las cuales Melamed terminó la carrera. Este venezolano, que se ha convertido en el protagonista de una inspiradora historia de persistencia, gracias a que sufre una condición que le dificulta considerablemente caminar, participó en el evento hasta el final, “contra viento y marea”.

El viento, la lluvia, la distancia, el frió. Todo fue superado. Estoy tan retrasado. Bromeó el deportista. Melamed ya ha participado en los maratones de Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio. NBC Sports también escribió sobre el largo recorrido de Melamed, que fue documentado en su cuenta de twitter. Los venezolanos en distintas partes del mundo que no pudieron estar presentes en el evento, demostraron su apoyo por las redes sociales. Edgar Ramírez, quien acompañó al maratonista hasta el final, y Erika de la Vega, fueron algunos de los artistas que se manifestaron por las redes.


El reconocido actor venezolano Edgar Ramírez acompañó a Maickel Melamed durante su recorrido para alcanzar la meta de los 42 kilómetros en el maratón de Boston.

Ramírez felicitó a Melamed a través de Twitter e Instagram. “Maickel te quiero y te admiro profundamente y tener la oportunidad de presenciar una más de tus hazañas ha sido de los más conmovedor y hermoso que me ha pasado”, aseguró el artista en un video.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El periodista Ismael Cala, rompió en llanto durante entrevista que le hizo a Maickel Melamed en C.N.N. en español.


Maickel y el presentador Cala.


Ismael Cala mostrando las medallas ganadas por Maickel.

El venezolano Maickel Melamed conversó con el periodista de CNN en Español, Ismael Cala, donde narró su experiencia vivida durante el maratón de Boston, durante la emotiva entrevista el reconocido periodista rompió en llanto y agradeció a Melamed por ser un ejemplo para vencer las limitaciones.

“Tengo que decirte que como soy parte de estos últimos cinco años de tu carrera, que estuviste en esta mesa, te convertiste no solo en un amigo sino en un referente que yo puse en mi mente cercano, gracias Maickel, muchas gracias” dijo Cala antes de romper en llanto durante la ronda de preguntas.

Maickel Melamed, un inspirador corredor venezolano que sufre de distrofia muscular, recibió su medalla tras completar la ruta del Maratón de Boston. El criollo de 39 años cruzó la meta a las 5 de la mañana, después de demorar unas 20 horas para realizar el recorrido de 42,2 kilómetros.

“Dios nos decía que era el último y que no podía ser sencillo, que iba a ser difícil”. Melamed ahora se dedicará a “transmitir esos conocimientos que, de alguna manera, vamos adquiriendo a lo largo del camino”, comento recientemente durante una entrevista concedida a panorama. “Daba 46 pasos y me desplomaba, descansaba y volvía a arrancar, cuando vi el apoyo de la gente me dije ‘como sea tenemos que llegar’… y seguíamos contando y contando, hasta que la línea de finish estuvo bajo mis pies”, contó Melamed a un Cala al borde de las lágrimas.

“Nadie dijo ante los vientos huracanados ‘oye esto está difícil’ todo el mundo estuvo dispuesto a ayudar, a utilizar incluso paraguas para aplacar la lluvia. Me topé con mucha gente amorosa luchando por esta causa, no íbamos a cruzar una meta en lo personal, iba a cruzar la meta una idea para que otros vivan su vida de una manera distinta”.

“No hay nada más bonito que soñar en grande, pero soñar en grande para después poder sentarse y mirar de frente sus sueños y decir… ¡Uhh! No era tan grande como yo creía”, refirió Melamed al comentar a Cala cómo se planteó superar sus limitaciones.

Tras la participación del Maratón de Boston, Maickel Melamed se retira asegurando que logró realizar con éxito su gran proyecto de correr 5 maratones de forma consecutiva.


Maickel Melamed.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La gobernación de Miranda el 30 de Abril en el salón Francisco de Miranda de la casa amarilla celebró el acto de reconocimiento a los más destacados en el ámbito deportivo en el 2014.


Henrique Capriles Radonski entregando reconocimientos.


Henrique Capriles Radonski entregando reconocimientos.

En el Área Metropolitana, 30 de abril de 2015. El gobernador Henrique Capriles entregó reconocimientos a 176 atletas y entrenadores mirandinos por su destacado desempeño durante el 2014, evento que se llevó a cabo en el Parque Miranda, municipio Sucre.

Detalló que se reconoció el trabajo de 99 atletas, 74 entrenadores de alto rendimiento y masificación, 2 dirigentes deportivos y una asociación, con la entrega de placas, botones y diplomas. “Nuestro objetivo es mejorar y fomentar día a día nuestro crecimiento como estado y como país, dándole mayores oportunidades a nuestros jóvenes deportistas y atletas con discapacidad. Para nosotros el deporte es prioridad en nuestro estado, porque la violencia se combate con educación y deporte”. Capriles indicó que durante su gestión se han construido 192 nuevas instalaciones deportivas en todo la región, entre ellas 165 canchas de usos múltiples, 12 polideportivos, 8 campos de béisbol, 4 piscinas y 3 campos de fútbol. De igual forma indicó que se han entregado 86 certificados del plan mi cancha a diversas comunidades para el mejoramiento de estos espacios.

Durante la actividad lamentó que la crisis también impactara al área deportiva. “La inflación nos afecta a todos y nuestros deportistas no escapan de eso. La crisis también llegó al deporte. ¿Cuánto le cuesta a un atleta de alto rendimiento un par de zapatos y un uniforme? La mayoría de los atletas de nuestro país son de bajos recursos económicos. Muchas veces no tienen el dinero para comprar lo que necesitan para ejercitarse en la disciplina deportiva que practican”. El Mandatario regional invitó a los atletas a reflexionar sobre la situación por la que está  atravesando Venezuela. “Estamos viviendo quizás la peor crisis de nuestra historia. Ustedes son líderes dentro de sus comunidades y son piezas fundamentales para el cambio que debemos generar y así poder construir el país de paz y progreso con el que soñamos todos los venezolanos”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La actriz venezolana Norkys Batista: "Me voy de Venezuela con el corazón en la mano".


Norkys Batista.

Clara y natural. Así estuvo Norkys Batista durante su encuentro con los medios ayer en Maracaibo. La actriz venezolana se encuentra promocionando su obra Orgasmos,que presentará el próximo domingo en el Palacio de los Eventos junto al actor Xavier Muñoz. La artista explicó que su presentación es una especie de despedida antes de irse por seis meses a Panamá, donde desarrollará un nuevo proyecto.

La exitosa pieza, con la que Norkys tiene seis años en las tablas, iniciará a las 5.30 de la tarde. "Espero llenar el Palacio de Eventos, dijo entre risas". El trabajo original de Carlos Castillo y dirigido por Dairo Piñeres batió récord de audiencia y de funciones por todo el país. "Orgasmos es una obra 100 por ciento informativa. Hablamos de las cosas de parejas, de la baja autoestima, de la frigidez. La gente la disfruta y se va siempre con un aprendizaje. Con este trabajo hago lo posible por dejar un mensaje de unión, de tolerancia y de respeto por la familia".

Norkys Batista tiene su vida entera hecha en Venezuela. A pesar de haber hecho proyectos en Colombia, de tener ofertas en Miami y México, la artista dice que para ella es difícil dejar Venezuela, no solo porque es su país, sino porque es el país que le ha "dado de comer" a pesar de todas las dificultades que atraviesa. "Aquí tengo a mi hijo, a mi madre, a toda la gente que quiero. He rechazado películas, microteatro, todo por no irme de aquí. Creo que me va muy bien, como a pocas personas puede irle y no puedo ser desagradecida. Me voy para volver".

Su partida a Panamá se debe a un proyecto de televisión con el canal TVN, con el que trabajará por medio año y con el que dijo que no quiso firmar contrato por más tiempo porque va a dejar a su hijo Sebastián en el país. Estando en Panamá, viajará a Miami, Orlando y México para presentar Orgasmos. Después regresará a Venezuela.

Entre otros proyectos que espera desarrollar está el monólogo Con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Se trata de un trabajo con el que espera narrar cómo ha sido el crecimiento de su carrera y cómo aprendió a salir adelante entre las dificultades de una familia de ocho hermanos en un barrio pobre del país. Además está en pie la realización de una película basada en la obra teatral que está presentando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las Fotos De Norkys Batista En Dubái.


Norkys Batista en Dubái.

La actriz y conductora venezolana, Norkys Batista, está en la cúspide de su carrera teatral con su obra“Orgasmos”, donde comparte elenco con Xavier Muñoz, con la cual no sólo ha tenido muchísimo éxito a nivel nacional recorriendo todos los rincones de Venezuela, si no que ahora cuenta con el apoyo de lugares lejanos e insólitos, como Dubái y Abu Dhabi.

La carismática actriz contó con una excelente presentación el pasado 20 de marzo, donde muchos venezolanos residentes en aquellas tierras pudieron disfrutar del talento y el calor que sólo les puede llevar Batista. Desde su cuenta personal en Instagram, Norkys compartió todo lo que pudo encontrarse a su paso. Dejando por  sentado que el talento venezolano tiene como recorrer el mundo con esfuerzo y entrega. Aquí les dejamos las imágenes más curiosas de su tour:

La actriz y conductora venezolana, Norkys Batista, está en la cúspide de su carrera teatral con su obra“Orgasmos”, donde comparte elenco con Xavier Muñoz, con la cual no sólo ha tenido muchísimo éxito a nivel nacional recorriendo todos los rincones de Venezuela, si no que ahora cuenta con el apoyo de lugares lejanos e insólitos, como Dubái y Abu Dhabi. La carismática actriz contó con una excelente presentación el pasado 20 de marzo, donde muchos venezolanos residentes en aquellas tierras pudieron disfrutar del talento y el calor que sólo les puede llevar Batista.

Desde su cuenta personal en Instagram, Norkys compartió todo lo que pudo encontrarse a su paso. Dejando por  sentado que el talento venezolano tiene cómo recorrer el mundo con esfuerzo y entrega. Aquí les dejamos las imágenes más curiosas de su tour:

Norkys_Insta (13)

Norkys Batista.

Norkys_Insta (11)

Norkys Batista.

Norkys_Insta (10)

Norkys Batista.

Norkys_Insta (8)

Norkys Batista.

Norkys_Insta (7)

Norkys Batista.

Norkys_Insta (12)

Norkys Batista.

Norkys_Insta (1)

Norkys Batista.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primeras imágenes oficiales de la película del remake de ‘Punto de Quiebre’ con el venezolano Édgar Ramírez.


Edgar Ramírez.

La película estrena el 25 de Diciembre. Warner Bros. y Alcon Entertainment han revelado el primer vistazo a ‘Point Break’, el remake de la homónima película de 1991 dirigida por Kathryn Bigelow. Luke Bracey y Edgar Ramírez son los nuevos Keanu Reeves y Patrick Swayze, o por lo menos ese se espera de ellos. ¿Sobrevivirán al hype? ¿Estarán a la altura de la original?

Así se verán sus personajes:


Edgar Ramírez.


La historia será exactamente igual a la original, y su protagonista será Johnny Utah, un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 7mo Festival de la Lectura Chacao se llevó a cabo en la hermosa Plaza Altamira llamada también Plaza Francia.


Plaza Altamira.


Plaza Altamira.


Plaza Altamira.


Plaza Altamira.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El escritor venezolano Boris Izaguirre estuvo en el Séptimo Festival de la Lectura de Chacao, que empezó el 30 de Abril y terminará el 11 de Mayo 2015.


Boris Izaguirre.

El escritor venezolano Boris Izaguirre nació en Caracas en 1965. Es uno de los confirmados para el Séptimo Festival de la Lectura de Chacao, que se realizará del 30 de abril al 10 de mayo en la plaza Francia de Altamira.

El autor, radicado en España, presentará Un jardín al norte, su más reciente libro editado por la Editorial Planeta. La novela está basada en la enigmática vida de Rosalinda Fox, la espía inglesa de principios del siglo XX que inspiró a la española María Dueñas para escribir el superéxito de ventas El tiempo entre costuras.

Izaguirre aprovechará la visita a Venezuela para bautizar formalmente su libro, lo cual no pudo hacer el año pasado por el fallecimiento de su madre, la bailarina y gestora cultural Belén Lobo, ocurrido en noviembre de 2014.

Un jardín al norte es el onceavo libro del escritor, guionista y columnista caraqueño que ha publicado ficción y ensayos tanto en España como en Venezuela, además de aportar su visión del mundo al diario El País con la columna La paradoja y el estilo. También es colaborador regular a las revistas Vanity Fair y Fotogramas. Su novela Villa Diamante fue finalista del Premio Planeta 2007, convirtiéndolo en el único venezolano en conseguir tal distinción.

Recientemente, Izaguirre estuvo como jurado de la primera temporada del programa de realidad Yo soy el artista de Telemundo. Actualmente, tiene apariciones en el espacio Suelta la sopa del mismo canal, junto a su compatriota Érika de La Vega.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boris Izaguirre presentó su nuevo libro en Altamira. Conversó sobre "Un jardín al norte" en el Festival de la Lectura de Chacao.


Boris haciendo la presentación de su libro en el auditorio.


Boris firmando uno de sus libros.


El Alcalde de Chacao Ramón Muchacho compartiendo con los asistentes.


Ramón Muchacho con Boris Izaguirre.


Boris Izaguirre en el auditorio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Portada del libro del venezolano Boris Izaguirre el Jardín al Norte.


Boris Izaguirre.


Boris Izaguirre.


Gloria Álvarez, destacada activista guatemalteca en el festival de la lectura en Chacao Venezuela 2015.

Mensaje Ramón Muchacho: "Gracias a Gloria Álvarez, destacada activista guatemalteca, que hoy nos visitó en el Festival de la Lectura Chacao 2015 para conversar sobre tecnología, libertad y la lucha contra los populismos".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Festival de la Lectura en Chacao.

Arriba a su séptima edición organizado por la Alcaldía de Chacao, a través de Cultura Chacao, como un bastión del pensamiento crítico y el hacer ciudadanía desde los espacios públicos. La Plaza Francia de Altamira vuelve a levantar sus carpas con once días de novedades editoriales, conferencias, talleres, fotografía, conciertos y poesía. Desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo se reunirán más de 85 expositores, sellos editoriales, autores y artistas para dar vida al lema LEER futuro. En esta oportunidad se rendirá homenaje al escritor Eduardo Liendo (Caracas, 1941), Premio Municipal de Literatura 1985 y autor de obras como Mascarada (1978) y la más reciente Contigo en la distancia (2014). Liendo será el encargado de inaugurar el festival con una disertación literaria. Por otra parte, su libro En torno al oficio del escritor será presentado por Luis Yslas; además Luis Barrera Linares y Eritza Liendo reflexionarán sobre la obra del autor de Si yo fuera Pedro Infante (1989). La edición contará por segundo año consecutivo con la aplicación para androids “Festival de la Lectura Chacao”, creada por Corporación Tecnova, que ofrece al usuario un mapa interactivo en el que podrá ubicar los stands de los expositores, la fecha y hora de cada una de las actividades diarias.

El Festival de la Lectura Chacao 2015 contará con la presencia de seis invitados internacionales. De España recibiremos a Manuel Moyano (Córdoba, 1963) y a Anelio Rodríguez (Santa Cruz de La Palma, 1963), quienes participarán en varias mesas con autores locales como Alfredo Chacón, Sergio Dahbar, Francisco Javier Pérez y Antonio López Ortega. De Estados Unidos nos visitarán los autores Christopher Merrill (Chicago, 1957) y Stephanie Elizondo (Texas, 1974).

Latinoamérica también contará con una representación en las letras. María Osorio, editora colombiana de libros infantiles, y Gloria Álvarez, politóloga guatemalteca, ofrecerán charlas en compañía de Ediciones Ekaré y Cedice, respectivamente.

En el marco de la línea de gestión “Chacao Municipio Lector”, el festival dedica su edición a mirar hacia un futuro sustentable desde la cultura y la promoción de la lectura.

De esta manera, uno de los bloques programáticos está dedicado a ese porvenir desde distintos ámbitos: los libros y el pensamiento, nuevos autores y jóvenes lectores, gastronomía, la ciudad, la literatura digital, la narrativa venezolana y los medios de comunicación.

Tendrá lugar una serie in memoriam en la que autores y fotógrafos indagarán en el legado y obra de los creadores Tomás Eloy Martínez, Juan Liscano, Pedro León Zapata, José Ignacio Cabrujas, Mariano Picón Salas y Luis Brito. Además, disfrutaremos de Cuéntame un cuento, Caracas donde personalidades como Vasco Szinetar, Sofía Imber, Leonardo Padrón, Víctor Cuica, Nelson Bocaranda y César Miguel Rondón relataron sus propias anécdotas acerca de la ciudad. Se presentarán, entre otros, los libros Un jardín al norte de Boris Izaguirre (Editorial Planeta), Se busca un país de Leonardo Padrón, Ensayo y sonido de José Balza (El Estilete) y A la brevedad posible de Luis Yslas (Libros del Fuego). Habrá conversatorios en torno a País archipiélago de Elías Pino Iturrieta y Soy de pura madre de Ana María Simón. Las noches serán de poesía, con los versos de Yolanda Pantin, Alberto Hernández y Jacobo Penzo. No faltarán encuentros musicales con Víctor Cuica, el Taller de Jazz Caracas, Rafa Pino y Edward Ramírez, Yolanda Da Costa y Selene Quiroga, Riu’s Blues, Retro 2.0, Williams Mora y Sarabanda.

Coordinado por Libros El Nacional, este espacio para los más pequeños brindará actividades de narración oral, cuentacuentos, poemas y pintura, así como tributos a Eduardo Liendo, Pedro León Zapata y Edgar Ojeda. Se mantendrán actividades como La escuela va a la plaza  donde se estima atender a unos 250 alumnos de las escuelas del Municipio Chacao, así como 3.000 niños de la Gran Caracas.

Conscientes de la importancia formativa, se ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer desde la Biblioteca Los Palos Grandes una serie de talleres de primera línea que trabajarán la crónica urbana, la poesía de César Vallejo, la edición de textos, la fotografía, el diseño y la obra de Eduardo Liendo.

Entre las novedades de esta edición, este año la crónica fotográfica tendrá su espacio en la plaza. Cultura Chacao invita a los alumnos de las escuelas Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF), Organización Nelson Garrido (ONG), Fotoarte y Centro de Estudios Fotográficos (Cief) a retratar los mejores episodios del festival que podrán ser compartidos con el hashtag #LEERChacao2015. La cita para el 7° Festival de la Lectura Chacao es desde el jueves 30 de abril hasta el domingo 10 de mayo, a partir de las 10 am hasta las 9 pm. La entrada es libre y cuenta con facilidad de transporte.

Este evento es posible gracias al apoyo de la Embajada de España, Libros El Nacional, Fundación Banco Provincial, Embajada de los Estados Unidos, Fundalectura, Taller Visión Alternativa (VACA), Guataca, Corporación Tecnova, Exlibris, Librería Lugar Común, Unión Europea, Embajada de Perú, Hotel CCT, Circuito Éxitos, Ediciones Ekaré, Cedice, RMTF, la ONG, Fotoarte, Cief y la producción del Grupo SOB.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que nos dejó el Festival de la Lectura de Chacao 2015.


Festival de la Lectura de Chacao.

¿Qué nos dejó el Festival de la Lectura de Chacao? Libros, autores, debates, ideas. La certeza de que podemos encontrarnos en nuestras plazas, sin miedo. Nuestra consolidación como el municipio lector de Venezuela, convencidos de la estrecha relación entre libros y libertad. ¡Y nos renovó la esperanza de que otra Venezuela es posible, y está a la vuelta de la esquina!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar abrirá los actos de los 500 años de Cumaná.

Cumaná se convertirá en la capital musical de Venezuela durante la celebración de sus 500 años, que comienza este 28 de abril con el concierto de la orquesta sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.


Dudamel.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela es la agrupación bandera del sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela.

El acontecimiento musical fue anunciado por el gobernador Luís Acuña Cedeño, al término de una reunión preparatoria con las máximas autoridades de seguridad de la entidad y el equipo técnico encargado del montaje del evento, asegurando que el resguardo ciudadano estará garantizado con la participación de la Guardia Nacional, Policía Nacional, Regional y Municipal, Tránsito Terrestre, CICPC, Bomberos, ZODI Sucre, RAÍCES, entre otras instituciones públicas y privadas que conformarán un equipo multidisciplinario para garantizar el éxito de lo que será el suceso musical del año en la región Nor –oriental.

El gobernador Acuña agradeció especialmente al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, integrante de la junta directiva del sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, la disposición del recurso humano de Corpoelec para que el pueblo de Sucre pueda disfrutar de la actuación de este talento nacional, que ha puesto muy en alto el nombre de Venezuela a nivel internacional. Cabe destacar, que la cartera de energía asumió la construcción de la sede de la orquesta sinfónica juvenil e infantil de Sucre, que será levantada en la antigua casa sindical, ubicada en la avenida Universidad.

Angel Linares, jefe de la división de eventos de la dirección ejecutiva de Funda Musical- adscrita al despacho de la presidencia, informó que músicos de la orquesta Simón Bolívar, integrantes de la coral Juvenil Nacional y una representación de la agrupación estadal , conformarán un total de 400 artistas en escena y harán posible esta gran fiesta musical bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, que iniciará con broche de oro la celebración de los 500 años de la primogénita.

Linares resaltó que esta visita de la orquesta Simón Bolívar también será propicia para el intercambio con los integrantes del sistema local y la comunidad escolar en general de Cumaná; “este compartir es importante y un gran motor para su desarrollo y estímulo”, dijo. El funcionario adelantó que se encuentran trabajando en la programación de la agenda cultural para los 500 años de Cumaná, “se trata hacer de esta celebración un evento de carácter importante a nivel nacional”, aseguró.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Afamado programa musical venezolano empieza a captar niños, incluso antes de nacer.


Terapia musical para niños incluso antes de que hayan nacido.

La terapeuta Fátima Fernández trabaja junto a una mujer embarazada en una clase de gimnasia acompañada de música clásica en "El Sistema" en Caracas, sep 27 2014. Cuando Adán Bello nació, apenas lloró. Segundos después y con los ojos bien abiertos, empezó a seguir la melodía de un dúo de arpistas que tocaba "Canción de cuna" de Brahms en un hospital público en Venezuela.

CARACAS (Reuters) - Cuando Adán Bello nació, apenas lloró. Segundos después y con los ojos bien abiertos, empezó a seguir la melodía de un dúo de arpistas que tocaba "Canción de cuna" de Brahms en un hospital público en Venezuela.A sólo minutos de nacer, Bello, el primogénito de una joven de escasos recursos, recibió un diploma que lo acredita como miembro de "El Sistema", el aclamado programa musical venezolano que adiestró 2,5 millones de niños y jóvenes desde 1975, entre ellos, al director de orquesta Gustavo Dudamel.

La inclusión de Bello forma parte del más reciente de los nueve proyectos de "El Sistema", que busca captar bebés, incluso desde el vientre, para empaparlos con música clásica y arrancarlos de la pobreza y delincuencia en Venezuela, considerado por Naciones Unidas como el segundo país más violento del mundo.

"Un niño que agarra un instrumento musical es un niño que jamás empuñará un arma", dijo a Reuters Leonardo Méndez, coordinador del programa "Nuevos integrantes" que ha captado 1.500 niños en Caracas, la capital del país, desde su arranque a fines del 2012.
El Sistema admitía a niños a partir de los cinco años, pero desde el estreno del programa cientos de niños más pequeños acuden, una vez al mes, a su moderno edificio del centro de Caracas, para recibir lecciones de canto, iniciación musical con instrumentos hechos de papel y conciertos gratuitos.

Y no contento con llegar sólo a los más pequeños, un grupo de músicos de "El Sistema" acude a hospitales públicos, como donde nació Bello, para tocarle música clásica a las madres a punto de dar a luz y hasta en el preciso instante del parto.
Méndez cuenta que en las últimas semanas varios músicos y educadores de otros países llegaron a Venezuela buscando inspiración para replicar "Nuevos integrantes" en sus tierras.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Programa Nuevos Integrantes del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela comienza en 6 hospitales de Caracas.

El Programa Nuevos Integrantes del Sistema (PNIS) nació en diciembre de 2012, impulsado por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el fin de acercar a los bebés a la música sinfónica y desarrollar su talento artístico desde el periodo prenatal, para luego brindarles la oportunidad de ingresar a un núcleo orquestal y ofrecerles una esperanza de vida a través de la música.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevos Integrantes del Sistema: Una esperanza de vida a través de la música.


Música desde el vientre.


Siendo bebe reconociendo los instrumentos musicales.


Escuchando el arpa musical justo después de nacer.
Historia.

El Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (PNIS) nació el 1 de diciembre de 2012 con la finalidad de acercar a los bebés a la música sinfónica y brindarles la oportunidad de formar parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.




Jovencita tocando el violín.
Misión.

El Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (PNIS) está basado en la integración social orquesta-familia con la finalidad de acercar a los bebés a la música sinfónica, desarrollar su talento musical desde el período prenatal hasta los 3 años de edad y brindarle la oportunidad de ingresar a un núcleo orquestal y coral para continuar con su formación artística.


PNIS.

El Programa Nuevos Integrantes de El Sistema (PNIS) lleva a cabo, una vez al mes, actividades artísticas y de estimulación musical para bebés de 0 a 3 años inscritos en el PNIS, así como para sus padres y representantes. Los eventos también incluyen jornadas dirigidas a madres embarazadas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Niños especiales hacen de la música su don en el Sistema de Orquestas.


Niños especiales en el Sistema de Orquestas.

Hace unos tres años, la música comenzó a formar parte de la vida de Édgar Villaz, un niño de 10 años con asperger que demuestra que una discapacidad no es una limitante. Ejecuta magistralmente el xilófono en el Ensamble de Percusión Infantil y Juvenil, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, núcleo Banco Central de Venezuela, subsede Maracaibo, estado Zulia.

Hace cuatro años, este programa se desarrolla en el BCV, donde un equipo coordinado por Dámaso Salcedo abre las puertas a niños de la comunidad. Ellos, junto a hijos de trabajadores de la institución, son preparados en el idioma universal de la música.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundamusical ofrece programación especial en parques y monumentos nacionales de Venezuela.


Jóvenes venezolanos.

Ocho parques y monumentos nacionales se convirtieron durante una semana en el escenario perfecto para el disfrute, de manera gratuita, de las distintas orquestas, coros y ensambles de El Sistema. A orillas del mar, en el Archipiélago de Los Roques. Dentro de la Capilla de Piedra Juan Félix Sánchez, en el estado Mérida, y del Monumento Natural Alejandro Humboldt, mejor conocido como La Cueva de Guacharo, en el estado Monagas.

A estos escenarios naturales llegarán este fin de semana las orquestas, coros y ensambles de El Sistema para cerrar la programación que la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, ha dedicado al Día de la Tierra, que se celebró este 22 de abril, y con la cual también quieren recordar que este mes, específicamente el 2 de abril, se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.


Fundamusical.


Fundamusical.


Fundamusical.

Justo durante el Día de la Tierra, en Caracas, en el Parque Los Caobos, frente la Concha Acústica del Centro Nacional de Acción Social por la Música, se plantó una serie de Cattleya mossiae, también conocida como Flor de Mayo, especie considerada como la flor nacional de Venezuela desde 1951. Con esta acción, además de contribuir al rescate y preservación de nuestra flor nacional, se les enseñó a los niños sus características, valor ecológico y a sentir orgullo por nuestros valores patrios. En los Núcleos de Sanare y de Upata, también se llevó a cabo esta misma actividad. En el Parque Nacional Henry Pittier, el parque más antiguo de Venezuela, ubicado en Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, el Cuarteto de Trombones de Maracay, ofreció un emotivo concierto y compartieron con los asistentes música y ecología.


Fundamusical.


Fundamusical.


Fundamusical.

Para el cierre de las las jornadas recreativas, ecológicas y musicales programadas programadas por la Coordinación Nacional de Integración Social de la Fundación Musical Simón Bolívar, este viernes, desde las 9:00 am hasta las 11:00 am, el Ensamble de Flautas Anauco, del Núcleo Montalbán, ofrecerá un concierto, en el Zoológico de Caricuao. La misma dinámica ocurrirá en la Escuela Bolivariana Gavidia, de Mérida, en donde se presentará el Coro del Módulo de la Escuela Bolivariana La Toma.

El homenaje de El Sistema al Día de la Tierra y al Día Mundial de Concienciación sobre Autismo continúa el domingo, 26 de abril, en Caracas, Los Roques, Mérida y Monagas. A partir de las 9:00 am, y como parte del Maratón de la CAF, la Orquesta LatinoCaribeña del Núcleo de San Antonio de Los Altos, bajo la dirección del maestro Alfredo Naranjo, se presentarán en la Concha Acústica del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el Parque Los Caobos. Mientras que en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, 150 músicos del Núcleo Los Chorros realizarán una Ruta Musical, desde la 1:00 pm, con 10 estaciones musicales en las que participarán desde los músicos más pequeños hasta miembros de la orquesta juvenil del núcleo.

El Ensamble de Metales del Núcleo de Maiquetía, del estado Vargas, viajará al Archipiélago de Los Roques para participar, junto a agrupaciones del núcleo del Parque Nacional, en la conmemoración. El mismo domingo, pero en Mérida, la Capilla de Piedra Juan Félix Sánchez, ubicada en San Rafael de Mucuchíes, recibirá a las Flautas Dulces del Núcleo de Mérida. Para finalizar la celebración, el Cuarteto de Cuerdas Alma Llanera, del Núcleo de Maturín, se escuchará el Monumento Natural Alejandro Humboldt, mejor conocido como La Cueva de Guacharo, en el estado Monagas. El punto final de la programación será el jueves 30 de abril en Caracas. En el Parque Alí Primera, ubicado en la Avenida Sucre, se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo del 23 de Enero. Mientras que en el Waraira Repano las agrupaciones del Conservatorio de Música Simón Bolívar de Caracas ofrecerán un gran concierto.

Esta iniciativa de El Sistema, organizadas en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Dirección General Sectorial de Parques de Recreación (Inparques), Fundapatrimonio, Dirección de Defensa Integral del Ambiente del Ministerio del Poder Público, forma parte de la programación del mes de abril de 2015 que celebra los “40 años tocando el sentimiento de un país” del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia Seguimiento de la Gestión.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar estrena en Venezuela obras contemporáneas.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Simón Bolívar se presenta este jueves 30 de abril a las 5:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, con entrada libre. Bajo la dirección del maestro Sergio Rosales, la banda interpretará un interesante repertorio conformado por obras contemporáneas que comprende tres estrenos en Venezuela, de autores como Bert Appertmont, Bart Picqueur y Philip Allan Sparke.


Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.


Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

El Arca de Noé es una obra alegórica a la historia bíblica, retrata cuatro impresiones, cada una introducida por su propio tema. Fue compuesta por el director belga Bert Appermont, quien con apenas 42 años de edad se ha convertido en uno de los compositores para bandas sinfónicas más respetados de los países bajos.

La única obra que no es contemporánea de todo el repertorio es la Fantasía sobre temas de Rigoletto para clarinete y banda sinfónica de Giuseppe Verdi, pero no por ello deja de ser fascinante. “Esta obra recoge toda la esencia de la ópera de Verdi pero llevada el formato de Banda Sinfónica, además, contaremos con la participación como solista del maestro Edgar Pronio, quien es uno de los clarinetistas más eminentes el país”, explicó el director Sergio Rosales.


Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

Las Danzas del Infierno es una obra compuesta por el autor belga Bart Picqueur. Ha sido descrita por la crítica como una “película imaginaria que forma parte de la imaginación del compositor”. Consta de cinco partes: 1. El baile de salón del diablo, 2.El tango del diablo, 3. Intermezzo, 4. El vals del diablo y 5. El can can del diablo. “Esta obra es muy interesante y muy versátil, llevará a la banda a interpretar diferentes géneros musicales en casa parte”, comentó Sergio Rosales. La otra obra que integra el repertorio y que será estrenada en Venezuela es la Música de las Esferas, del británico Philip Allan Sparke, una de las composiciones más aclamadas de este destacado músico, que denota un trabajo lleno de una variedad sonora digna de elogiar. Se ha convertido en una de las obras favoritas por las bandas sinfónicas durante los últimos años. “De todo el repertorio esta es quizá la obra más interesante del concierto”, afirmó Sergio Rosales”.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en el año 2006, forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncellos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dos directores de orquesta venezolanos participan en los 50 años del Malko.


Jesús Uzcátegui.


Jesús Uzcátegui, director de orquestas.

Rafael Payare y Jesús Uzcátegui representan a Venezuela en uno de los concursos más importantes de dirección orquestal.

Comienza la celebración del 50 aniversario de la Competencia para Jóvenes Conductores Malko que contará con la participación de dos representantes de la Escuela de Dirección Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El venezolano Rafael Payare, ganador de la competencia en el 2012, dirigirá el concierto de la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el 1 de mayo, mientras que el joven director Jesús Uzcátegui, quien también es violinista de la Sinfónica Juvenil de Caracas, participa en la primera ronda eliminatoria del concurso, con sede en Copenhague, Dinamarca, y que se celebra cada tres años.

Un jurado de 15 personas, conformado por músicos, directores, diplomáticos, entre otros, reciben centenares de videos de postulantes de todas partes del mundo. Finalmente, este año, en el DR Concert Hall de Copenhague, se medirán 24 directores, que sólo podrán ensayar durante 7 minutos con la orquesta para luego dirigirla apenas durante 13 minutos. Todos tendrán el mismo repertorio y trabajarán con la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa. La ronda eliminatoria, en la que tan sólo quedarán 12 participantes, se realizará los días 29 y 30 de abril con la misma dinámica. El final del concurso contempla tres finalistas que deberán trabajar un repertorio más extenso e incluir a un solista.

El ganador del primer lugar en la Competencia Malko tendrá el compromiso y la oportunidad de dirigir a 27 orquestas durante las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. Entre las agrupaciones destacan: la Filarmónica de Estocolmo, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, la Filarmónica de Múnich, la Orquesta Sinfónica de Qatar, la Orquesta de Música de Cámara Sueca, entre otras. Esta importante competencia nació como un sueño de la viuda de Nicolai Malko y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa en 1965. El concurso se hace en honor al director ruso que falleció en 1961, pero cuya dedicación, determinación y apoyo al crecimiento profesional de músicos forjó un ideal.

La formación de jóvenes directores también es parte del trabajo que realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La venezolana Mirena Goncalves se clasificó para Toronto y suramericano.


Mirena Goncalves.

La atleta venezolana Mirena Goncalves logró su pase no solo para los Juegos Panamericanos de Toronto que se celebrará en Julio del presente año, sino también para el Sudamericano Adulto, con un tiempo de 35:15 en la prueba de los 10.000 metros, siendo su primer asalto en la pista en esta distancia en Mt Sac Relay celebrado se realiza en el San Antonio College California.

"No me lo creo, estoy demasiado contenta por haber logrado la marca, seguiré entrenando para dar lo mejor de mí en Toronto” acotó la atleta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori corrió el Maratón CAF por la libertad de Leopoldo el día 26 de Abril del 2015.


Lilian Tintori.


Lilian Tintori.


Foto subida por Lilian Tintori.

La esposa de Leopoldo López, tomó la mañana de este domingo un tiempo fuera del trabajo político, para dedicarse a algo que la apasiona, eso es correr. En Caracas se realizó con éxito, el maratón CAF y Tintori asistió al evento.

Lilian, recorrió todos los kilómetros del maratón, logrando así llegar a la meta. Usando una camiseta que reza “Liberen a Leopoldo”, y con el apoyo de sus pequeños. Manuela y Leopoldo, Tintori culminó la carrera. Cada paso por la LIBERTAD llena de amor y esperanza, hasta llegar a la meta: #‎Maratón CAF.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las primeras imágenes del bebé de la venezolana animadora y actriz Dayra Lambis.


Dayra Lambis con su esposo Javier Mazparrote.


Dayra Lambis.


Dayra Lambis con su esposa y su hijo recién nacido.

Dayra detalló que le fue practicada una cesárea por órdenes de su médico tratante y acompañó la primera foto con una gran leyenda cargada de mucho amor: “Con la emoción aún a flor de piel les dejo esta imagen de la Bienvenida de mi #PríncipeSerafín La experiencia más hermosa del mundo poder tocarlo, olerlo, sentirlo. No pude cumplir mi sueño de parto natural ya que el líquido amniótico no era suficiente cumpliendo la semana 40 con 3 días, y por eso mi médico debió hacer cesárea de emergencia. Una lección de que en la vida no todo lo podemos planificar. Lo más importante es que tenemos un súper bebe de 3.800 gramos y 56cm. Nació a las 4:17pm del 24/04/2015 Hermosoooo, sano y lo estamos llenando de puro amoooorrrrr!!!#LlegóSerafín #SoyMamáDayra #AmamantandoAndo".


Serafín, hijo de Dayra y Javier.

“Serafín ya Nació. Ha nacido Serafín... Como en un cuento recibimos la noticia, la que nos llenó de lágrimas de alegría, recibimos la noticia de tu llegada con la más dulce serenidad, esa que te recuerda que traerás alegría a quienes tenemos el placer de ser tu familia adoptada. Quererte fue sencillo desde antes que nacieras, quererte fue fácil cuando naciste al ver los ojos de tu madre (que tanto amo) inundados de amor. Serás compañero de aventuras de tu papá, de eso estoy seguro, de golpes en bicicleta, de nuevos horizontes y serás un bálsamo para todos los amigos de tus padres. Serafín llegó llegó. Bienvenido Serafín #SerafinMazparroteLambis @dayralambis @javamaz” – Dayra Lambis.

El pasado viernes 24 de Abril llegó al mundo el bebé más esperado en la familia Mazparrote-Lambis, el príncipe Serafín Mazparrote Lambis, llamado así en honor a su abuelo paterno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adamari López visita Telemundo el Jueves 2 de Abril 2015, junto a su hija Alaïa y Toni Costa.

Queridos lectores recuerden que en el capítulo anterior el 57 está cuando nació Alaia y las primeras fotografías en la revista People recién nacida en la clínica ahora les colocamos estas cuando visitó el canal y el programa donde trabaja su madre, Un Nuevo Día, pues ya tiene un mes.

Angel Roman junto a Adamari López y Alaïa

Adamari López llegó a los estudios de Telemundo con la grata sorpresa de traer a su pequeña Alaïa. A continuación, disfruta los mejores momentos que pudimos vivir con estas bellezas.

Adamari López junto a Angel Róman y Alaïa

El productor estrella, Ángel Román, no podía perderse de este gran momento.

Alaïa abre los ojos

Hasta abrió los ojos para observar todo el panorama. Bella ¿No?

Adamari López junto a Sylmarie Vasquez

Obviamente los selfies no podían faltar en el programa.

Adamari López se saca un selfie junto a Alaïa

Ada lucía bella a la par de su sobrina, quien también estuvo presente.


Manfredo Schmidt feliz de compartir con estas bellezas.


La tía Rachel se veía muy alegra con la llegada de su compañera y sobrina.


Toni Costa tampoco dudó en ser parte de los selfies que se tomaron todos.

Adamari l

La pequeña trajo mucha alegría en el estudio y todos aprovecharon a mimar a la mami y a la bebé.

Adamari López junto a los productores de Un Nuevo Día

Los productores del show tuvieron que detener la reunión para compartir unos momentos con la bella mamá y su hijita.

Producción de Un Nuevo Día junto a Adamari López y Toni Costa

Todos presentes y alegres junto a Alaïa y sus padres.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La hija de Adamari López y Toni Costa cumpliendo un mes de vida.


Alaïa, la pequeña hija de Adamari López y Toni Costa celebró su primer mes de vida y la pareja compartió una bella imagen de la bebé.

“¡Besitos para todos los tíos! Cumplo mi primer mes y deseo para todos un feliz fin de semana de Pascua”, fue el texto que acompañó la tierna imagen.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alaïa, la hija de Adamari López y Toni Costa, cumple dos meses de vida.


 Adamari con Alaïa.



El 4 de Abril del 2015 La pequeña hija de Adamari López y Toni Costa ya tiene su propia cuenta de Instagram. A través de esta red social, los papis de la bebita comparten sus mejores fotos con su público. Alaïa está celebrando su segundo mes de vida y así de bella luce.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ana Patricia en la espera de su hija Giulietta que ya tiene 34 semanas. Falta poco para tenerla en sus brazos.


Ana Patricia con su perrita en el estudio de Despierta América donde es una de las animadoras.

Recuerden queridos lectores que en este Blog reseñamos la bellísima boda de Ana Patricia en el capítulo 49  junto a la coronación de los reyes de España, Ana aparece en la mitad del capítulo y le hemos hecho seguimiento a su embarazo. En el capitulo anterior colocamos hermosas fotografías de ella junto a Alejandra Espinoza quien ya tiene a su bebe Matteo, ahora esperamos a Giulietta.


Así lucía Ana el 12 de Marzo del 2015. No cabe duda que la futura madre cada día se ve más radiante.


Ana agradeciendo a toda la gente linda de California que la sorprendió con muchos regalitos para su nena.

Bellísima pareja muy feliz esperando a su bebé, ya falta muy poco. Ana patricia una de las ex Nuestra Belleza Latina más linda. Hasta en el último mes de embarazo se ve fabulosa. Ella demuestra que la mujer embarazada puede estar hermosa hasta el día de su parto, pero debe cuidarse mucho. Desde este Blog le envío todas las bendiciones a Giulietta y a sus padres.


Ana Patricia con su mamá.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ana Patricia comparte detalles del baby shower de Giulietta.

La presentadora Ana Patricia compartió a través de su cuenta de Instagram imágenes de los preparativos para el baby shower de Giulietta. En las imágenes, se pueden apreciar algunos detalles de la decoración, el pastel y los recuerdos que se darán a los invitados. Las imágenes y textos publicados por la ex ganadora de Nuestra belleza latina no ocultan su felicidad de sentir la llegada de su bebé tan cerca. “Buenos días… gracias por tanto amor para mi princesa, emocionada por este día tan especial”, expresó en uno de sus comentarios. “Aunque en un principio no estaba muy convencida de tener un baby shower, terminé convencida de que es un recuerdo muy bello para cuando mi hija esté grande y sobre todo que gracias a Dios mi mamá y mis hermanas pudieron venir a acompañarme desde México. Confirmado esto me involucré en cada detalle, hecho con mucho amor”, confesó la bella mexicana, quien se encuentra en la fase final de su embarazo. La presentadora de 27 años, recientemente aseguró en una entrevista que tiene algo de miedo con respecto al nacimiento de su pequeña, pues nunca ha sido la mejor amiga de los hospitales.


La torta con una corona, pues Giulietta es una princesa.


Los dulces del Baby Shower.


La mesa con todos los dulces del Baby Shower.

“Un regalito mas de recuerdo que yo hice aunque en un principio no estaba muy convencida de tener un Baby Shower termine convencida de que es un recuerdo muy bello para cuando mi hija este grande y sobre todo que gracias a Dios mi Mama y mis hermanas pudieron venir a acompañarme desde México, confirmado esto me involucre en cada detalle hecho con mucho amor #BabyShowerGiulietta”.

Buenos días 💗 despertando con este bello regalo y el cariño de personas como @RocioCuesta y su Mami Miriam Llona, gracias por tanto amor para mi Princesa 👑 emocionada por este día tan especial 💗 #BabyShowerGiulietta

Buenos días. Despertando con este bello regalo y el cariño de muchas personas. Gracias por tanto amor para mi princesa, estoy emocionada por este día tan especial.


El cuadro de Ana Patricia en la mesa de los regalos.

 

Las tortas de la princesa.


“El retrato más bello de mi #BabyGiulietta y yo, y su papá pintura hecha a mano #BabyShowerGiulietta”.


La mesa de los regalitos

La mesa de los regalitos en agradecimiento a mis invitadas, cada una de las cositas las hice con mucho amor para que tengan un bello recuerdo de ese día como yo. Con estoy les doy las buenas noches. Gracias a ustedes también por acompañarme en este día tan especial para mí, sobre todo por sus palabras y bendiciones. Son muchísimas las imágenes que tengo que poco a poco seguiré compartiendo. Dios los bendiga.


Recuerditos y detalles para el baby shower.


Familia para Giulietta.


Recuerditos del baby shower para Giulietta.


#BabyGiulietta no solo me ha invadido de amor también todo el espacio disponible en cada rincón #DarVidayAmor #PrincesaBendecida.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Baby shower en el programa Despierta América.


"La semana pasada mi esposo y yo estábamos buscando el coche que siempre quisimos desde un principio para Giulietta sin saber nada yo también quedé sorprendida al recibir esto de parte de @BelleBellina el @Bugaboohq perfecto para @ElDiarioDeGiulietta perfecto para un princesa. No te preocupes amor, el rosa es mi color favorito, pero este coche es tan maravilloso que tú puedes cambiar el color cuando salgas a pasear solo con tu muñeca".


Ana Patricia lista con el tiempo cumplido, esperando a su Giulietta que nacerá los primeros días de mayo del 2015.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ana Patricia en el 2010 cuando ganó nuestra belleza latina.


Colocando la corona.


Nuestra Belleza Latina 2010, cinco años, un sueño, una oportunidad y una nueva vida.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aleyda Ortiz, Nuestra Belleza Latina 2014.


Aleyda Ortiz.

El 12 de Abril 2015 se terminó el año de reinado para Nuestra Belleza Latina 2014 Aleyda Ortiz quien le entregó la corona a la nueva ganadora del 2015. Jamás olvidaré este momento tan importante en mi vida. Gracias por el homenaje y a quién le entregaré la corona. El domingo 12 de Abril nuestra Aleyda Ortiz entregó su corona como Nuestra Belleza Latina. A manera de homenaje,  recordamos su trayectoria. Aquí algunas imágenes de la Final y coronación de la temporada 2014.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Despedida triunfal de Aleyda Ortiz como Nuestra Belleza Latina 2014.


Aleyda preparándose para salir al escenario a entregar la corona.

Aleyda Ortiz se disfrutó la final de Nuestra Belleza Latina. En la gran noche, estuvo acompañada de su novio, el actor de la serie 'Demente Criminal' Gabriel Valenzuela, quien le entregó unas hermosas flores. Aleyda tiene muchos proyectos en agenda y de seguro le irá muy bien. Le deseamos mucho éxito.


Aleyda y su novio Gabriel Valenzuela.


Estas dos fotografías de la hermosa Aleyda las compartió el programa Sábado Gigante donde ella es animadora.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca Lachapel representante de la República Dominicana.


Francisca Lachapel Nuestra Belleza Latina 2015.


Francisca con Natalia en el momento de anunciarse como ganadora.


Dos hermosas imágenes de Francisca.

¡Muchas Felicidades Francisca! Digna representante, una mujer muy talentosa y hermosa por dentro y por fuera. Tenemos mucho que aprender de ti, no pierdas tu humildad, que eso te hace reina por mucho tiempo más. Bendiciones y todo lo mejor siempre. Éxito.


Francisca. 


Francisca visitó el estudio de Despierta América, allí con Ana Patricia; conductora del programa y Nuestra ex Belleza Latina en el 2010.


Francisca visitó el programa de El Gordo y la Flaca. Allí con la conductora del programa Lilian Estefan.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El reconocido animador venezolano Daniel Sarcos se ganó un premio Emmy y se lo dedicó a Venezuela.


El reconocido animador venezolano Daniel Sarcos del programa Un Nuevo Día, le dedicó Emmy a Venezuela.


"Se lo dedico a todo el público y en especial a mi querida Venezuela y mi extrañable República Dominicana", expresó el animador a través de sus redes sociales.


Daniel Sarcos en los premios Emmy.

El animador venezolano, asistió el domingo 26 de Abril 2015 a la gala de premios Daytime Emmy, en la que honran la excelencia en todos los campos de las producciones de transmisión televisiva.

Sarcos, publicó a través de Instagram que el programa que conduce en la cadena Telemundo, “Un nuevo día”, ganó un Emmy como mejor programa sobresaliente en español.

En el texto, señaló “Este emmy es de toda la flia de  un nuevo dia, me toco representar a todos mis extraordinarios compañeros,los quiero y los respeto,a nuestros hermanos hispanos de los Estados Unidos,a todo el publico y en especial a mi querida Venezuela y mi entrañable Republica Dominicana”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Celebración el Lunes 27 de abril en el estudio del programa Un Nuevo Día.


Los animadores de Un Nuevo Día disfrutando el premio Emmy.


 Daniel junto a un compañero del programa.


Daniel sosteniendo el premio al lado de su compañera en el programa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Curiosidades:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espectacular aterrizaje grabado a cámara lenta se vuelve viral en las redes sociales entre el asombro y el miedo.


Imagen alusiva a dicho video.

Maho Beach, en la isla holandesa de Sant Marteen es famosa por sus bellas playas y su buen clima, pero también por tener el aeropuerto pegado al mar y ser el punto de entrada de los aviones. Un turista consiguió grabar la entrada de uno de estos aviones a la playa y su aterrizaje en cámara lenta, en un vídeo impresionante y que asusta a la vez. En las imágenes se puede apreciar lo cerca que pasa el avión de la gente, tan cerca que casi se pueden tocar las ruedas y la enorme precisión a la hora de aterrizar unos metros más adelante. Por su parte, los bañistas se quedan sorprendidos y muchos hasta aprovechan el momento para tomarse un selfie con el avión llegando.


Vídeo de un aterrizaje en cámara lenta en Sant Marteen.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Stefanía Fernández Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009.


Stefanía Fernández.

La ex Miss Universo 2009 Stefanía Fernández ha emitido unas declaraciones en contra de Venezuela desde España, en donde está actualmente residenciada.

“Yo no soy política, Yo no he estudiado para ser política, yo simplemente soy una ciudadana que sufre y padece de las cosas que se viven día a día en mi país”, dijo la ex reina de belleza, para luego emitir varias opiniones con franca alusión política.

 “Nosotros nos merecemos calidad de vida, y eso es algo que no tiene el venezolano, y una de las cosas que te dicen es que no puedes usar oro, no puedes usar prendas, tienes que andar en carros blindados, con seguridad encima todo el día” espetó Fernández.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empresas Polar, la más grande en Venezuela, Lorenzo Mendoza su presidente envió un inspirador mensaje diciendo “Venezuela tiene mucho más qué ofrecer que cualquier otro país”.


Lorenzo Mendoza.

Severa crisis social, económica y política por la que atraviesa Venezuela ha sin duda creado y generado un carácter migratorio en quienes aspiran a un futuro mejor para sí mismos y sus familias.
En este sentido, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza ofreció esta semana un discurso  con un mensaje esperanzador, y aunque está dirigido a sus trabajadores, lo quisimos tomar prestado para todas aquellas personas que decidieron guardar su vida en una maleta y tomar rumbo a otras latitudes, y también para quienes  no.

Yo respeto a la  gente que tiene la oportunidad de irse porque cree que su condición personal le dice me voy a donde sea,  es su decisión pero no la comparto, aquí  30 millones de venezolanos no podemos irnos para Panamá o a Colombia, yo estoy con la gente que no puede  irse para ningún lado.
De igual manera, quiso compartir su visión optimista sobre la migración: "A muchos que están pensando en irse,  evalúen bien su decisión porque estas cambiando unos problemas por otros, Venezuela nos necesita a todos”, dijo.

En el concepto en el que se maneja Mendoza, como líder y empresario de una de las compañías más exitosas del país, y si se quiere la de mayor importancia para la clase productiva nacional, considera que la idea del trabajo, la producción y la mejora son los ingredientes necesarios para salir adelante.
Entiende que hay personas que tienen la oportunidad de salir del país a vivir en otras naciones, pero la inmensa mayoría no la tiene y es por esas personas que asegura que no se va de Venezuela.
Mucha  gente me ha dicho ¿qué hago en Venezuela? Y les digo este es mi país y es lo que me apasiona,  esta es mi responsabilidad, es en lo que yo creo,  lo que me gusta y lo hago porque me toca hacerlo, es mi responsabilidad y así  me gané las oportunidades para mí y para mi familia, dijo.
Como buen venezolano, Mendoza apuesta por nuestro país,  cree en su gente y cada día asegura que lucha para que "todos los que estamos aquí sigamos luchando y mejorando, generando empleo productivo”.

Su mensaje es sencillo, pero en estos tiempos de crisis, es sin duda inspirador  y sirve de reflexión para quienes han decidido marcharse de este maravilloso pedacito de cielo llamado Venezuela.
Este país tiene mucho más qué ofrecerte que cualquier país fuera,  es importante que tú mismo analices tu realidad,  tu contexto personal,  la esperanza es que aquí hay futuro, hay un planteamiento de seguir pensando hacia adelante y seguir trabajando y produciendo, ofreciendo oportunidades.
Mendoza dijo que en casi 75 años que tiene la empresa que dirige Venezuela, ha atravesado por distintas adversidades, pero se han mantenido. "Aquí estamos y aquí vamos a seguir”, señaló.
Para cerrar su discurso inspirador, el líder empresarial quiso dejarles un tip, no sólo a sus trabajadores, sino al resto del país.

Como venezolanos tenemos que ocuparnos, pensemos como pensemos creamos en lo que creamos, porque los venezolanos tenemos derechos y deberes,  cumplamos nuestros deberes y exijamos nuestros derechos, si eso lo hacemos Venezuela va a ser mejor,  independientemente cómo pensemos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori de López en la misa de pascua en la Iglesia de Chacao en Caracas.


El párroco y Lilian Tintori.


Lilian y su hija Manuela orando.


Los sacerdotes en la misa.


Lilian y su hija Manuela y Antonieta Mendoza.

Que la resurrección de Jesús sea el renacer de nuestros corazones. Por siempre y para siempre, por nuestra Venezuela que pide Paz, Respeto y Unión. ¡No más Injusticias, un Sí a la Libertad y el Amor!


Que bella y hermosa vigilia señora Lilian Tintori, nuestro Dios y nuestro señor Jesús están con todos ustedes y nosotros; su país. Que Dios padre Todopoderoso los siga bendiciendo a todos ustedes y nosotros; su pueblo. Amén.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Detalles de la Cumbre de las Américas en Panamá llevada a cabo el 10 y 11 de Abril del 2015.

VII Cumbres de las Américas. Panamá 2015.

El 10 y 11 de abril, el gobierno de Panamá fue el anfitrión de la séptima versión de la Cumbre de las Américas que reunió a los mandatarios de la región para reflexionar sobre las dificultades que enfrentan los pueblos del hemisferio y que, en medio de la diversidad, se encontraran espacios en común para alcanzar la anhelada prosperidad, de manera equitativa. ¡Felicitamos al gobierno y al pueblo panameño por una exitosa Cumbre!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Felipe González asumirá defensa internacional de Leopoldo López y Antonio Ledezma.


Antonio Ledezma y Leopoldo López.

El propio Felipe González, quien mantiene una profunda relación con Venezuela desde los años ochenta, expresaba el pasado domingo en una entrevista, su preocupación por el actual “descenso en la defensa del funcionamiento de la democracia en América Latina” y abogaba por un “diálogo serio” entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. “Y parte del diálogo es que no se puede detener a los representantes políticos. El presidente Maduro dice que allí no hay presos políticos sino políticos presos; yo diría que hay políticos presos por ser políticos”, afirmaba.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El grupo plantea que en la Cumbre de las Américas se unan esfuerzos para construir una alternativa viable a la crisis.


Antonio Ledezma y Leopoldo López en una rueda de prensa antes de su detención.

Ya son 22 los ex presidentes iberoamericanos que se han sumado en un bloque para pedir la libertad de todos los presos políticos, principalmente a Leopoldo López y el alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma, pero sobre todo van a denunciar la alteración democrática que ha sufrido Venezuela. La iniciativa, que comenzó con apenas nueve ex mandatarios y ahora llega a la veintena, ha rescatado la vieja consigna de que en la unión está la fuerza, pues el grupo ampliado planteará, del 9 al 11 de abril, en Panamá que en la Cumbre de las Américas unan esfuerzos para construir una alternativa viable a la crisis venezolana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma con Carlos Vecchio en la cumbre de las Américas en Panamá.


Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma con Carlos Vecchio.

Lilian Tintori, confirmó la información, asegurando que tomará un derecho de palabra en el marco de la Cumbre de las Américas como representante de la sociedad civil venezolana. El alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky informó que las esposas de los líderes opositores detenidos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, asistirán a la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el próximo 10 y 11 de abril.

“Queremos anunciar que Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma asistirán y participarán en la Cumbre de las Américas”, declaró Smolansky en rueda de prensa. Igualmente, aseveró que esta visita es parte de “la campaña inédita” contra la censura que se vive en el país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pensamiento del presidente Obama.

Reforzamos el papel de la Sociedad Civil. El presidente Obama anunció el apoyo del gobierno estadounidense al establecimiento de un mecanismo permanente de Sociedad Civil como parte del legado del proceso de la Cumbre, así como el Diálogo Empresarial Americano ha sido en Colombia. El Departamento de Estado de los EE. UU. identificó $1 millón para el año fiscal 2014 para apoyar los esfuerzos de la sociedad civil a través de conocimientos, tecnología y recursos. Los participantes del Foro de la Sociedad Civil presentaron sus conclusiones a la Cumbre.


Obama se refirió a la situación con Venezuela durante una entrevista exclusiva con la agencia EFE. “Quiero hablar claro; nuestro interés principal y duradero es en una Venezuela El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se requiere sea próspera, estable, democrática y segura”, comentó.


Presidente Barack Obama de los Estados Unidos arriba a tierras panameñas bajo un fuerte dispositivo de seguridad para participar en la#CumbreDeLasAmericas, se espera un encuentro histórico de Alto Nivel con el Presidente de Cuba, Raúl Castro que hace minutos arribó también.


Presidente Barack Obama de los Estados Unidos arriba a tierras panameñas bajo un fuerte dispositivo de seguridad para participar en la #CumbreDeLasAmericas, se espera un encuentro histórico de Alto Nivel con el Presidente de Cuba, Raúl Castro que hace minutos arribó también.


Exposición de las banderas de cada país.


La Cumbre de las Américas.


El Presidente y la Primera Dama de Panamá abriendo la cumbre.


El Presidente y la Primera Dama de Panamá junto al Fundador de Facebook Mark Zuckerberg llegan para participar en la #‎CumbreDeLasAmericas


El Presidente de Panamá con el fundador de Facebook.

¿Sabías que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, participó en la Cumbre de las Américas? Él firmó un acuerdo con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para ampliar el acceso a internet a la población en áreas remotas de Panamá. El acuerdo ofrece una plataforma gratuita a través de teléfonos inteligentes para que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos en línea. Esta es una iniciativa que se ha llevado a otros países para acercar el internet a todos los ciudadanos. Algunos de estos países son Ghana, Colombia, India y Guatemala.
Los logros alcanzados en la Cumbre de las Américas:

Reafirmamos nuestro compromiso con la cooperación multilateral.  La Cumbre de las Américas 2015, fue una oportunidad histórica para profundizar las alianzas, colaborar en retos compartidos, y asumir compromisos para un mejor futuro para todos en las Américas.  Con el liderazgo panameño, nuestros países se han reunido para enfocarse en el mundo, en el futuro y en lo que se pueda construir en nuestro hemisferio.  Como dijo el presidente Obama durante su conferencia de prensa: “Agradecemos a todos los panameños por haber sido anfitriones de este extraordinario evento y darnos la oportunidad para que los países del hemisferio pudiéramos reunirnos. Vemos con optimismo el futuro de la región y el futuro de su extraordinaria gente.  Ha sido un gran regalo para los Estados Unidos el tener amigos y socios tan fuertes para enfrentar los desafíos que tenemos en común.”  Deseamos a Perú el mejor de los éxitos en la XIII Cumbre de las Américas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“En #Panamá preparándonos para nuestra participación en la #CumbreDeLasAmericas.” – Lilian Tintori.

Enlace permanente de imagen incrustada

Mitzy de Ledezma, Lilian Tintori y Carlos Veccio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Nunca nos hemos sentido solos. Nos acompaña todo el pueblo venezolano" - Lilian Tintori.


Tintori fue la gran estrella en la Cumbre de las Américas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Basta de silencio sobre Venezuela, pidieron ex presidentes en Panamá.


Lilian Tintori  con varios ex presidentes.

Veintiséis ex gobernantes de España y América Latina críticos al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro pidieron a la región dejar a un lado el "silencio complaciente" y exigir que las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela previstas para este año se realicen sin presos políticos y con observación electoral, como posible salida a la crisis política de la nación sudamericana.

Los ex líderes, en su mayoría conservadores, exhortaron a los gobernantes que asisten a la Cumbre de las Américas en Panamá a poner atención a la crisis política venezolana, al tiempo en que anunciaron que buscarán el respaldo al documento de otros ex mandatarios de la región y hasta de candidatos demócratas y republicanos a las próximas elecciones de Estados Unidos.

"El silencio o la pasividad ya no son opción para nadie", manifestó el ex mandatario mexicano Felipe Calderón, quien estuvo presente en el acto junto al ex presidente del gobierno español José María Aznar y los ex gobernantes de Colombia, Andrés Pastrana y de Bolivia, Jorge Quiroga. "Preferimos exigir a callar", añadió.

Los ex mandatarios entregaron la declaración a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, y a Mitzy de Ledezma, la cónyuge del alcalde metropolitano de Caracas encarcelado, Antonio Ledezma.

"Gracias ex presidentes, no vamos a saber cómo pagarles este paso a la libertad", agradeció Tintori. "Estoy de acuerdo con el presidente Andrés Pastrana, esta cumbre es la cumbre de la dignidad, es la cumbre de la libertad de Venezuela".

"Nos unimos en democracia y libertad en el día de hoy", agregó Tintori, quien al final de su breve intervención gritó al unísono la palabra "Libertad". De acuerdo con Tintori, en Venezuela hay encarcelados al menos 80 presos políticos.

Los ex mandatarios piden en su llamada "Iniciativa democrática de España y las Américas" que se respete "la separación de poderes" en Venezuela para garantizar la "imparcialidad" y "elecciones libres y justas".

"Sólo una observación internacional autorizada, imparcial, y técnicamente calificada, que acepte el Poder Electoral actualmente bajo control de militares gubernamentales, podrá construir con la existencia de garantías para el debate libre y el carácter justo, equitativo y transparente de los comicios planteados", plantea la declaración, que también respaldan los ex mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe, de México, Vicente Fox, de Uruguay, Julio María Sanguinetti, de Perú, Alejandro Toledo, de El Salvador, Alfredo Cristiani y de Costa Rica, Oscar Arias.

Poco antes, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió con los ex presidentes, quienes le entregaron el documento.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“La Declaración de Panamá pone al descubierto la verdadera naturaleza del régimen” – María Corina Machado.


María Corina Machado.

La dirigente opositora María Corina Machado aseguró que con la Declaración de Panamá, documento suscrito por 26 ex presidentes latinoamericanos en apoyo a los venezolanos opositores y condenando la violación de DDHH en el país, la verdadera naturaleza del régimen del presidente Nicolás Maduro queda al descubierto.

“Esto va a tener un impacto enorme. Una cosa es un régimen que fracasó económicamente por razones políticas o una visión ideológica y otra un régimen que censura, reprime, apresa, tortura y viola los derechos humanos”, apuntó.

Y señaló: “comenzamos a ver posiciones que, desafiando abiertamente al régimen, nos han escuchado, pues la verdadera naturaleza del régimen de Maduro ha quedado al descubierto”.

Calificó el evento como un “hito histórico” puesto que nunca antes un grupo de ex presidentes de tan diversos países y posiciones ideológicas se habían unido para denunciar la falta de democracia y apoyar la lucha de los demócratas.

Son 26 los ex presidentes que suscriben la Declaración de Panamá.

A continuación, la lista de exmandatarios: Óscar Arias (Costa Rica), Nicolás Ardito Barletta (Panamá), José María Aznar (España), Belisario Betancur (Colombia), Armando Calderón Sol (El Salvador), Felipe Calderón (México), Rafael Ángel Calderón (Costa Rica), Laura Chinchilla (Costa Rica), Alfredo Cristiani (El Salvador), Ernesto Duhalde (Argentina), Felipe González (España), Lucio Gutiérrez (Ecuador), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Vicente Fox (México), Oswaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Luis Alberto Monge (Costa Rica), Mireya Moscoso (Panamá), Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Jorge Quiroga (Bolivia), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Alejandro Toledo (Perú), Álvaro Uribe (Colombia), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Esto eriza la piel! El contundente grito que pegó Lilian Tintori por la libertad en Panamá.

Este jueves Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López quien se encuentra detenido en Ramo Verde, tuvo la oportunidad de hablar ante una audiencia de medios internacionales que se llevó a cabo en Panamá en los actos previos a la Cumbre de las Américas.

Durante su discurso, Tintori agradeció a los ex mandatarios que se pronunciaron en contra de la gestión del actual presidente venezolano Nicolás Maduro; al tiempo que exhortaron a los mandatarios de la región a que pongan especial atención en el caso de Venezuela.
A ellos, Lilian Tintori agradeció su voluntad de emprender una “Iniciativa democrática de España y las Américas” para que se respete “la separación de poderes” en Venezuela y garantizar la “imparcialidad” y “elecciones libres y justas”. Al finalizar la rueda de prensa, Lilian Tintori gritó por la Libertad.


Lilian Tintori.


Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma al recibir documento de ex presidentes.


Mensaje que comentó Lilian Tintori en sus redes sociales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Estamos al borde de una crisis humanitaria, necesitamos del apoyo de la región".

Enlace permanente de imagen incrustada

Lilian y Mitzy de Ledezma con los ex presidentes.


Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en la afueras de Caracas, se presentó en Panamá para participar en una serie de actividades paralelas a la Séptima Cumbre de las Américas, con la misión de denunciar lo que Tintori ha resaltado como ataques a los derechos humanos y civiles en su país, además de faltas y golpes a la democracia por parte del presidente Nicolás Maduro.

Tintori participó en un acto, acompañada de Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por presuntos planes conspirativos en contra del presidente Maduro, donde 25 ex presidentes iberoamericanos denunciaron la aguda situación que se vive en Venezuela, debido a tensiones políticas y la polarización que ha dividido al país suramericano, debido, según los ex mandatarios, a acciones por parte del gobierno.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tensión entre Venezuela y EE.UU capturó la atención en Cumbre de las Américas.


Sede de la cumbre.

La creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos será una piedra en el zapato para los líderes que asistirán a la VII Cumbre de las Américas, que en principio parecía destinada a ser una celebración del acercamiento entre Washington y La Habana

La cita continental que acogerá Panamá será la primera a la que asistirá Cuba, que, desde 1994, cuando comenzaron esas cumbres en Miami, estuvo excluido por la férrea oposición de Estados Unidos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori: La Cumbre será la llave para liberar a nuestros presos.


#LiberenALeopoldo.

La activista por los derechos humanos y esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, confirmó su participación junto a Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, en la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá afirmando que la cita continental será una “oportunidad para alzar la voz por todos los venezolanos que han sido asesinados, perseguidos, reprimidos y oprimidos.

“Voy a tener derecho de palabra en la sociedad civil, son aproximadamente cuatro minutos pero creo que nuestro problema y nuestra crisis es tan grande que son suficientes para poder expresar lo que nosotros sentimos en Venezuela y lo que nosotros queremos para Venezuela”, sostuvo Tintori.

La esposa de López, preso desde hace más de un año y acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos relacionados con las protestas antigubernamentales del 2014, indicó que en esos minutos presentarán “un resumen” de “la realidad” de Venezuela.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Panamá firma acuerdo de hermandad con Caracas en solidaridad con Ledezma.

El alcalde de Panamá, José Blandón, mostró su solidaridad con su homólogo caraqueño, el opositor Antonio Ledezma, que se encuentra en prisión desde hace más de un mes y que este martes fue acusado de “conspirar” contra el Gobierno venezolano, reseña la agencia de noticias. “Vamos a representar a los presos políticos”.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, confirmó su participación junto a Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, en la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá afirmando que la cita continental será una “oportunidad para alzar la voz por todos los venezolanos que han sido asesinados, perseguidos, reprimidos y oprimidos”.


Acompañada del Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús “Chuo” Torrealba, quien sumó el apoyo de la alianza unitaria de partidos a las esposas de López y Ledezma, Tintori resaltó que su participación tiene como finalidad afianzar la denuncia internacional de las violaciones de derechos humanos que se adelantan en Venezuela.

“Vamos a la cumbre a sumar voluntades para defender esta crisis política. Es responsabilidad de todos evitar lo que pueda suceder en Venezuela donde estamos al borde de una crisis humanitaria por la crítica situación social y política que enfrenta nuestro pueblo. Vamos a representar a los presos políticos, no solo a Leopoldo y a Antonio, sino a Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y nuestros estudiantes injustamente encarcelados; también a las víctimas de la represión y a los 43 venezolanos asesinados sin importar su ideología política”.

Sin embargo, la esposa de López no profundizó sobre los encuentros que sostendrá con las delegaciones diplomáticas en Panamá en los que también participará el dirigente nacional de Voluntad Popular en exilio, Carlos Vecchio, mas invitó a los representantes de los países participantes a apoyar la lucha por la democracia en Venezuela. “En la historia de Venezuela, del mundo y toda Latinoamérica, nunca un país con una crisis de esta dimensión resuelve sus problemas solo”, destacó Lilian.

Tintori tendrá una participación en el “Foro de la Sociedad Civil”, donde ofrecerá un resumen sobre la situación política, social y económica de Venezuela y evaluó la oportunidad como “la llave de las puertas de las celdas de todos los presos políticos en Venezuela”.

Torrealba comentó que durante la cumbre se expondrá como foco principal la violación de los Derechos Humanos. “La Mesa de la Unidad Democrática respalda la participación de Lilian Tintori y Mitzy Capriles, estos temas serán planteados y defendidos con la pasión y eficiencia que reconocemos en las esposas de nuestros dirigentes políticos”.

Sobre las recientes declaraciones del presidente de la sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, Tintori precisó que el ex presidente español Felipe González sí participará como acompañante técnico en el juicio de Leopoldo López, quien lleva más de un año detenido en la cárcel militar de Ramo Verde. “Este es el resultado de 1 año y 2 meses de batalla internacional por los derechos de todos los venezolanos, el 18 de febrero de 2014 Leopoldo dijo que está lucha era para desenmascarar al régimen y no cesaremos en el rescate de la libertad y al democracia”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La disidencia se adelantó a la Cumbre de las Américas. Jóvenes latinoamericanos por la democracia suscribirán sus propuestas a los Jefes de Estado de la Cumbre para fortalecer la institucionalidad de la región.


Las diferentes banderas de los países.

Los debates en torno a la VII Cumbre de las Américas arrancaron este lunes en Panamá desde la voz de jóvenes críticos y grupos que reclaman reformas democráticas en los países de América Latina. Entre ellos, venezolanos y cubanos han protagonizado las principales exigencias a los Gobiernos de la región, a quienes clasifican de cómplices de las situaciones de sus países.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori en la #‎CumbreDeLasAmericas.


Lilian dialogando afuera de la cumbre con la gente que la esperaba.

Yendry Velásquez, miembro del comité Víctimas de las Guarimba sostuvo un intercambio de palabras con la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, en Panamá, sede de la VII Cumbre de las Américas.

En el encuentro, Velásquez espetó a Tintori que se esposo está muerto por responsabilidad de López. “Tu esposo está vivo y el mío no, tu esposo llamó a la violencia y, gracias a eso, mi esposo está muerto”, dijo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pastrana fue quien entregó a Insulza, declaración de apoyo de 21 ex presidentes a Venezuela.


Lilian y Mitzy mostrando el documento.


Lilian es la voz autorizada que denuncia al mundo las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. Ella y la esposa del Alcalde de Caracas Antonio Ledezma que también es preso político, recibieron el respaldo de 25 ex presidentes latinoamericanos, entre ellos Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
25 ex presidentes advirtieron sobre grave deterioro democrático en Venezuela.


Lilian fue la estrella de la cumbre: “Venimos a representar la voz de las víctimas silenciadas y asesinadas”.

“Estamos aquí denunciando la violación de los derechos humanos que hay en nuestro país, venimos representando la voz de todos los venezolanos, de las víctimas de Venezuela, silenciadas y asesinadas”, sostuvo la mujer del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, a su llegada a Panamá, donde mañana se iniciará la VII Cumbre de las Américas.

Tintori participará junto a Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano encarcelado Antonio Ledezma, en distintas actividades de la Cumbre, a la que asistirán los jefes de Estado y de gobierno de todo el continente americano, “con la intención de impulsar la democracia y libertad de los pueblos hermanos”, según un comunicado de la formación política Voluntad Popular.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian y Mitzy en la Nunciatura en Panamá.


Lilian y Mitzy.

Junto con Mitzy fuimos a la Nunciatura en Panamá y le expresamos al Cardenal Parolin nuestra preocupación por lo que ocurre en Venezuela. Le entregamos la declaración de Panamá, donde 25 ex presidentes se expresaron y luego oramos en la Capilla de la Nunciatura, con mucha Fuerza y Fe.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Documento firmado por los ex presidentes.



Ex presidentes.

Los ex presidentes Nicolás Ardito Barletta, de Panamá; Oscar Arias, de Costa Rica; José María Aznar, de España; Belisario Betancur, de Colombia; Armando Calderón Sol, de El Salvador; Felipe Calderón, de México; Rafael Ángel Calderón, de Costa Rica; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Alfredo Cristiani, de El Salvador; Eduardo Duhalde, de Argentina; Vicente Fox, de México; Felipe González, de España; Lucio Gutiérrez, de Ecuador; Osvaldo Hurtado, de Ecuador; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Luis Alberto Monge, de Costa Rica; Mireya Moscoso, de Panamá; Andrés Pastrana, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; Jorge Quiroga, de Bolivia; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Alejandro Toledo, de Perú; Álvaro Uribe, de Colombia; y Juan Carlos Wasmosy, de Paraguay, Julio M. Sanguinetti, Uruguay, se han dirigido a los actuales gobernantes que asisten a la Cumbre de las Américas, que se reunirá en Ciudad de Panamá durante los días 10 y 11 de abril próximos, para prevenirlos acerca del grave deterioro democrático y el derrumbe de la economía de Venezuela con afectación general del pueblo, sin distinciones de orden político.

En el documento que suscriben. Declaración de Panamá sobre Venezuela. Bajo los auspicios de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que los reúne al efecto, los ex gobernantes reivindican los estándares de la Carta Democrática Interamericana, que obligan a todos los Estados y gobiernos y exigen de la democracia no sólo elecciones que deben ser justas y libres, sino la vigencia efectiva del Estado de Derecho, la separación de independencia de los poderes, el respeto a la prensa independiente y a la opinión disidente, y la garantía cabal de los derechos humanos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dilma Rousseff quiere que Venezuela “libere a los opositores presos”.


Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, expresó a través de una entrevista ofrecida a la cadena internacional CNN, que desea que el gobierno venezolano libere pronto a los opositores que se encuentran actualmente presos por motivos políticos.

“Los países que integran Unasur, que participan de la Cúpula, de la Cumbre de Las Américas, tenemos, incluso, el absoluto interés de que haya una mayor liberación, que suelten a los presos, que no haya niveles de violencia en las calles, todos nosotros tenemos ese interés”, aseguró Rousseff en respuesta a una pregunta sobre Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Naciones fuertes no tienen miedo a la sociedad civil: Obama en Panamá.


Obama.

Obama subrayó, entre aplausos, que cuando su país habla en favor de "alguien que está en prisión" solamente por cuestionar al poder, lo hace porque "es lo correcto".
La sociedad civil es "la conciencia de nuestros países", remarcó Obama al anunciar el apoyo de EE.UU. a que esa sociedad civil tenga "un rol permanente" en las futuras Cumbres de las Américas.
"Creemos que los países fuertes y exitosos requieren de sociedades civiles fuertes y dinámicas", enfatizó el mandatario estadounidense, cuyo discurso fue interrumpido varias veces por aplausos.
Obama aprovechó el foro para defender el acercamiento histórico entre su país y Cuba, y reiteró que su objetivo fundamental es mejorar la vida de los cubanos, pese a las "diferencias" que existan entre los dos Gobiernos.

"También somos diferentes a nuestros aliados más cercanos y no hay nada malo en ello", anotó. "Somos respetuosos de las diferencias entre nuestros países", dijo Obama al asegurar que "los días" en que EE. UU. "podía inmiscuirse con impunidad" en la región "son cosa del pasado". El presidente boliviano, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de querer "derrocar" a su colega venezolano, Nicolás Maduro, "por decreto", porque no puede hacerlo a través de un golpe de Estado.

En su discurso ante el foro, Obama habló en general de los "riesgos" para los derechos humanos y las libertades fundamentales que todavía existen en la región y en otras partes del mundo, pero no mencionó específicamente casos de opositores venezolanos o disidentes cubanos.
La Casa Blanca sí expresó su preocupación por la "violencia" contra disidentes cubanos en incidentes ocurridos el miércoles en Panamá y sostuvo que es "incompatible" con el espíritu de diálogo de la Cumbre de las Américas que se inaugura esta noche.

"Hemos sido muy claros en que vamos a seguir denunciando" las violaciones de derechos humanos y el uso de la violencia, tanto en Cuba como en todos los países donde eso se produzca, según comentó a los periodistas el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes.
Mientras, la delegación cubana no participó en la ceremonia de clausura del Foro de la Sociedad Civil, a la que acudieron Obama y otros presidentes americanos, en protesta por la participación de opositores "mercenarios" en los distintos debates.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Obama: Es correcto hablar a favor de los presos políticos.


Presidente de Los Estados Unidos de América.

En su discurso ante el foro, Obama habló en general de los "riesgos" para los derechos humanos y las libertades fundamentales que todavía existen en la región y en otras partes del mundo, pero no mencionó específicamente casos de opositores venezolanos o disidentes cubanos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barack Obama en el Canal de Panamá.


Barack Obama en el Canal de Panamá.

El presidente Barack Obama desde una de las maravillas del mundo, el Canal de Panamá. La historia de Panamá y los Estados Unidos se remonta a los inicios de esta gran obra. Conoce más sobre los hechos históricos, personajes y anécdotas relevantes de la historia conjunta de nuestros países:


Barack Obama.


El carro presidencial "The Beast" que transporta al presidente Barack Obama mientras visita una de las maravillas del mundo, el Canal de Panamá. La historia de Panamá y los Estados Unidos se remonta a los inicios de esta gran obra. Conoce más sobre los hechos históricos, personajes y anécdotas relevantes de la historia conjunta de nuestros países:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma en Chile.


Llegamos a Chile a representar la voz de las víctimas de la represión, de sus familiares, de todos los presos políticos y de todos los silenciados por el régimen de Maduro. Gracias por estas flores blancas, símbolo de Paz. ¡Nuestra lucha por la Libertad nunca descansará!

"No podemos cambiar nuestro pasado, solo nos queda aprender de lo vivido, esta es nuestra responsabilidad y nuestro desafío" Frase de Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, en la entrada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago.

¡Debemos honrar a las víctimas de la represión logrando el respeto a nuestros Derechos y la Libertad de nuestros pueblos!

"Lilian, sencilla pero siempre hermosa... Dios te bendiga. Espero que salgas pronto de estos momentos tristes en tu familia" - Comentario en las redes sociales.


¡Es tan hermosa esa mujer! ¡Tan Admirable! Todo lo hace por amor, amor a su país y a su esposo Leopoldo que, de seguro estando allí solo encerrado por injusticia, el orgullo por la mujer que tiene como esposa es tan grande que solo le basta con saber lo que hace por él y su país. Las venezolanas en su mayoría son las más hermosas del mundo, no lo digo por su físico, sino por sus aptitudes, carácter e inteligencia. ¡Viva Venezuela y viva la mujer venezolana!


Lilian Tintori, Mitzy de Ledezma.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, llegaron a Santiago el pasado 12 de abril con la finalidad de reunirse con autoridades del ejecutivo chileno, y muy específicamente ser atendidas por la presidenta Bachelet, petición que fue negada, a pesar de todas las presiones que internamente recibió La Moneda de parte de representantes de la derecha y ultraderecha sureña.

Luego de que el Gobierno descartara la posibilidad de recibir a las esposas de López y Ledezma, los representantes de la ultraderecha chilena, diputados de la UDI, emplazan al Gobierno a reconsiderar dicha decisión. Y al mismo tiempo, se conoció de manera extraoficial, que como asesores de la visita de las venezolanas a Chile, les recomendaron suspender el debate público televisivo que Lilian Tintori y Mitzy Capriles sostendrán por las pantallas de la Televisora Nacional, TVN con el senador Alejandro Navarro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ex presidentes chilenos Lagos y Frei impulsarán liberación de Leopoldo López y presos políticos.

En la mañana del día 12 de Abril 2015 los ex mandatarios chilenos Ricardo Lagos y Eduardo Frei, acompañados por Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, ratificaron su apoyo para impulsar la liberación de ambos presos políticos y el respeto de los derechos humanos, la democracia y la libertad de los venezolanos.


Mitzy y Lilian.

Que Dios le de sabiduría para que siga adelante en esa lucha tan valiente que la ha llevado ante tantos entes internacionales. Mujer luchadora los frutos se deben ver. Ya es justo para su familia y también sus compatriotas. Que Dios la bendiga.

En la mañana de hoy, los ex mandatarios chilenos Ricardo Lagos y Eduardo Frei, acompañados por la activista de los derechos humanos y esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, Lilian Tintori y la esposa del alcalde metropolitano también encarcelado Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, ratificaron su apoyo para impulsar la liberación de ambos presos políticos y el respeto de los derechos humanos, la democracia y la libertad de los venezolanos.

“Como chileno, tengo un sentimiento de lealtad hacia Venezuela, porque fueron muchos los chilenos que durante la dictadura estuvieron en ese país. Es por eso que estamos dispuestos no solo a colaborar, sino también a hacer escuchar nuestra voz en todo el mundo para alcanzar la libertad de nuestros pueblos”, expresó el exmandatario Eduardo Frei. Tintori, relató durante el encuentro con los demócratas latinoamericanos, que la violación a los derechos humanos en Venezuela parte de las altas tasas de criminalidad que se evidencian en el país, la escasez y la corrupción de los poderes públicos.

“Venezuela está al borde de una crisis humanitaria. Cada 20 minutos muere un venezolano en manos de la delincuencia, de fuerzas militares opresoras que sirven Maduro. Hoy en día nuestro país tiene una taza de más del 70% de inflación que nos impide vivir bajo estándares de calidad de vida, de progreso, bienestar social y paz. Leopoldo López está preso por denunciar insistentemente esa situación que afecta a nuestro pueblo y que hoy está más vigente que nunca”, destacó Tintori.
Por su parte, el ex presidente chileno Ricardo Lagos afirmó: “Nos solidarizamos con Venezuela, donde hay más de 80 presos políticos. Nosotros en Chile, aprendimos a apreciar el respeto por los derechos humanos, por eso solicitamos que la Cruz Roja sea avalada para visitar las cárceles y verificar las condiciones de estas víctimas”, resaltó.

La activista de los derechos humanos, se refirió a las condiciones en las que se encuentra López. “Leopoldo es víctima de castigos. Limitan las visitas de sus familiares, allanan su celda durante la madrugada para hostigarlo. Es víctima de un sistema judicial corrupto porque no le aceptaron ninguna prueba ni testigo para defenderse. Lleva un año y dos meses encarcelado, sin una prueba que lo culpe”. Para la tarde de hoy, se espera que las esposas de López y Ledezma precisen una audiencia con el presidente del Senado Chileno, Patricio Walker, la senadora Isabel Allende y parlamentarios de la nación suramericana.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ex presidente chileno pide que la Cruz Roja verifique situación de presos políticos de Venezuela.

EFE

El lunes 13 de Abril 2015 el ex presidente chileno Ricardo Lagos pidió el lunes que la Cruz Roja verifique la situación de los presos políticos en Venezuela, tal como lo hizo durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"Hay mas de 80 presos políticos. Creo que debe pedirse que la Cruz Roja sea aceptada  para visitar las cárceles y ver las condiciones en que están detenidos", dijo Lagos a periodistas, tras reunirse con Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, quien visita Chile. "No se si digo una impertinencia (pero) Pinochet aceptó en su momento que la Cruz Roja viniera a Chile", agregó el exmandatario, en referencia a la acción tomada por el dictador durante el régimen que lideró entre 1973 y 1990 y que dejó un saldo de más de 3.200 víctimas fatales.

Tintori llegó a Santiago el domingo, para pedir ayuda para liberar a su marido encarcelado hace más de un año en la prisión militar de Ramo Verde, tras entregarse voluntariamente luego de convocar a  manifestaciones, varias de ellas derivaron en disturbios dejando 43 muertos.
Tintori viajó a Santiago junto a Mitzy Capriles, esposa del también encarcelado alcalde de Caracas,Antonio Ledezma, con la intención de ser recibidas por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, desestimó una posible reunión entre las venezolanas y Bachelet, pero recordó que "el gobierno de Chile forma parte de las iniciativas que en el marco de Unasur", para fortalecer el dialogo entre el gobierno y la oposición venezolana.
La semana pasada, Bachelet consideró que "Unasur puede y debe jugar un rol muy activo para atraer a la mesa y tener avances y acuerdos", entre la oposición y las autoridades venezolanas.
Tintori y Capriles se reunieron también con el ex presidente Eduardo Frei, quien anunció que viajará a Venezuela, sin definir la fecha de su visita, y también lo harán con Sebastián Piñera. Ambos ex mandatarios firmaron junto a decenas de ex gobernantes una carta que pide la liberación de los presos políticos de Venezuela.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Senado chileno otorgó medalla a Lilian Tintori por su lucha por DDHH. en Venezuela.


El día 14 de abril de 2015 Lilian Tintori, esposa del líder venezolano encarcelado Leopoldo López, recibió una medalla de reconocimiento por parte del senado chileno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La venezolana Isabel Carmona dirigente de Acción Democrática.


Isabel Carmona del partido Acción democrática.

Todas las generaciones de mujeres, luchadoras de ayer, de hoy y de siempre, unidas por la Libertad de nuestros presos políticos y de toda Venezuela. ¡Isabel Carmona, eres un orgullo de todas, has entregado las diferentes etapas de tu vida a construir el país en el que nuestros hijos merecen vivir!

Todas las generaciones de mujeres, luchadoras de ayer, de hoy y de siempre, unidas por la Libertad de nuestros presos políticos y de toda Venezuela.

¡Isabel Carmona, eres un orgullo de todas, has entregado las diferentes etapas de tu vida a construir el país en el que nuestros hijos merecen vivir!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori de López.


Lilian Tintori con la Bandera de Venezuela.

Ella lucha por amor a su familia a su hogar, a Venezuela. Sus derechos son los nuestros, los míos, los tuyos, los de él, los de ella, los de ellos, los de ellas, los de nosotros; los de todos. Seamos sólidos y solidarios porque la lucha de ella también es la de nosotros, acompañemos por la Libertad de nuestra Patria, por la restitución de nuestros derechos y por la construcción de una mejor Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle.

El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle (1990-1995) confirmó este miércoles a Efe su intención de adherirse al grupo de exjefes de Estado que acordaron defender a los encarcelados líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
"Yo soy muy agradecido y cuando yo estaba preso, perseguido y proscrito, cada cosa que se hacía por nosotros fuera del país (durante la dictadura cívico-militar uruguaya) la apreciábamos mucho y a mí me parece que en la vida ser agradecido es una ley y la mejor manera de agradecer es hacer por otros lo que otros hicieron por mí", explicó Lacalle.

151009.Alcalde con Felípe González, expresidente de España

El ex presidente español Felipe González y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

En 1977 el ex presidente español Felipe González actuó en la defensa legal de presos chilenos y el pasado 23 de marzo, tomó esta iniciativa a favor de los dirigentes opositores y estudiantes encarcelados en Venezuela, acción a la que luego se adhirieron los demás ex jefes de Estado y otros que estarían por sumarse.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueve ex presidentes se unen a la defensa de López y Ledezma.


Suman nueve los ex presidentes que defenderán a Antonio Ledezma y a Leopoldo López.

El más reciente en adherirse al grupo de ex jefes de Estado que acordó defender a Antonio Ledezma, fue el uruguayo Luis Alberto Lacalle. Explicó que con esta decisión no pretende introducirse en asuntos internos de Venezuela, aunque sí preocuparse por la situación personal de dirigentes políticos, colegas de profesión y que se respete el derecho a disentir y opinar. El pasado jueves Lacalle dejó claro que se plegará al frente que integran: Felipe González y José María Aznar (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México), Alan García y Alejandro Toledo (Perú), por la liberación de la Máxima Autoridad de la Gran Caracas. Además resaltó que ya hay varios asuntos en trámite.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En estos días de la semana santa, recemos por la libertad de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y todos los presos políticos.


El juicio de Jesús de Nazaret:

El juicio más injusto de la historia, condujo a la condena de Jesucristo, quien pocas horas después de su muerte, abrió las puertas del Cielo. Los principios universales del debido proceso, juez natural, presunción de inocencia, no fueron aplicados al proceso del Hijo de Dios. Su corto pasaje por este mundo, fue suficiente para exhibir muchas enseñanzas a la humanidad, y una de ellas fue mostrar el linchamiento en la “apariencia” de un Estado de Derecho. Por ello, en Semana Santa, se reaviva las peticiones de restablecimiento de la justicia, libertad para los presos políticos, entre muchas injusticias terrenas.

El juicio a Cristo no fue realmente un Proceso, fue un linchamiento, con todos los horrores de las violaciones legales, tanto a la ley judía como a la ley romana de la época. Escribió José Elías Romero en su libro “El Proceso a Cristo” lo siguiente: “A los judíos no se les acusa de crueldad sino de traición, y a los latinos no se les acusa de traición sino de crueldad… Los romanos no enfrentaron a Jesús por razones religiosas;  fueron los propios judíos”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diputados argentinos se solidarizan con Ledezma y López.


Junto a Mitzy, Milos Alcalay y David Smolansky en el#C40, el Primer Foro Latinoamericano de Alcaldes en Buenos Aires, Argentina. La voz de Venezuela estuvo presente pidiendo la liberación de nuestros presos políticos y de toda Venezuela.

Las tres comisiones, en representación del parlamento argentino, brindan su apoyo a esta lucha por la democracia y la libertad. Nos parece muy importante el paso que están dando Felipe González y Enrique Lagos", dijo la titular de la Comisión de Legislación Penal del Congreso argentino, Patricia Bullrich.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parlamentarios brasileños viajarán a Venezuela para constatar situación de Leopoldo López y Antonio Ledezma.


Con Aecio Neves, líder político brasileño. Gracias por su apoyo, el apoyo de su partido, del pueblo de Brasil, en esta causa que nos une a todos sin fronteras: ¡La Libertad!

Luego de la reunión que sostuvieron el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en Perú con los senadores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves y Aloysio Nunes, Neves anunció que un grupo de parlamentarios brasileros viajarán a Venezuela para constatar la situación de los presos políticos, especialmente las condiciones de reclusión de Leopoldo López y Antonio Ledezma en la cárcel militar de Ramo Verde.

Mediante una nota de prensa, el ex candidato presidencial de Brasil expresó que “estamos organizando un viaje de líderes importantes de Brasil, y tengo la intención de unirme a este grupo. Es un claro gesto de compromiso con la democracia y la libertad. Nosotros queremos para nuestro país lo mismo que queremos para nuestros vecinos”.

Neves anunció que el ex presidente Henrique Cardoso aceptó la invitación de Felipe González, ex presidente de gobierno de España, para unirse al equipo internacional de defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Asimismo, indicó que en los próximos días el senador Aloysio Nunes hará un gran acto en el Comité de Relaciones Exteriores en defensa de la libertad en Venezuela.


Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma con el ex candidato presidencial brasileño Aécio Nieves.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Fernando Henrique Cardoso.


Fernando Henrique Cardoso.

El ex Presidente Fernando Henrique Cardos es usted uno de los más grandes pensadores políticos de nuestros tiempos, un demócrata y constructor de Libertades. Gracias por unirse a esta causa por la Libertad de Venezuela. ¡Los ciudadanos de Brasil y Venezuela, además de la frontera, compartimos una profunda convicción democrática!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Andrés Pastrana.


Lilian Tintori junto a Andrés Pastrana.

Cuando era candidato a la alcaldía de Bogotá fue secuestrado en su sede de campaña, el lunes 18 de enero de 1988, por Los Extraditables pertenecientes al Cartel de Medellín de Pablo Escobar Gaviria. Éstos, desde hacía unos años, trataban de negociar con el gobierno para evitar ser enviados a EE UU, para ser juzgados, cuando ese país lo solicitara.

En 1987, cuando uno de los jefes del narcotráfico, Jorge Luis Ochoa, estaba detenido y se hablaba de su posible extradición, este grupo trató de secuestrar al político y periodista de Medellín Juan Gómez. Ante el fracaso del intento, envió un comunicado a la prensa en el que anunciaban que en caso de concederse la extradición de Ochoa mataría uno a uno a los grandes políticos del país.
Cronograma de su secuestro

Popeye, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, fue el encargado de organizar el secuestro del hijo de Misael Pastrana Borrero.

Andrés Pastrana trabajaba como director del noticiero Tv Hoy y fue fijado como objetivo a secuestrar por parte de Pablo Escobar, pensando en términos de presionar por el fin de la extradición en Colombia (debido a que su padre era la cabeza visible del conservatismo en Colombia en esa época).

Se iniciaron los seguimientos para encontrar sus hábitos y recorridos, de tal forma que se supieran sus puntos débiles. Luego de que Pastrana se lanzase como candidato a la alcaldía de Bogotá se convirtió blanco fácil de los terroristas. John Jairo Velásquez Vásquez se presentó en la sede de campaña de Andrés Pastrana como un dirigente de la colonia antioqueña que apoyaban al candidato. Varias veces iría hasta allí para ganar confianza no solo con los vigilantes del delfín sino con los cuadros directivos de la campaña.

El día señalado en horas de la tarde (sobre las 7:30 de la noche), ingresaron a la sede 10 hombres. “¡Esto es una toma pacífica del M-19″. Armado inicialmente con una pistola 9 milímetros de marca Heckler, Popeye encañonó a Andrés Pastrana, quien se encontraba con sus jefes de finanzas, Pablo Bickenbach y Samuel Navas; luego desenfundar una Mini Uzi afirmándose que su secuestro sería algo temporal y pasajero pues iba a ser enviado pronto con un mensaje. El ardid de emplear como fachada al M-19 llegaba en momentos en que, en ese momento, grupo guerrillero, andaba en conversaciones de paz.

No hubo mayores contratiempos para sacar a su objetivo de la sede de campaña, de acuerdo con las versiones que se manejan al respecto. Sobre las 8:30 Andrés Pastrana viajaba en un Renault 21, hacia una finca en Sopó, Cundinamarca, convencido que eran efectivamente sus captores del M-19 y pedía por tanto ver a Carlos Pizarro Leongómez, comandante en jefe del grupo guerrillero a quien decía conocer personalmente. Al siguiente día le informaron que estaba en poder de Los Extraditables. En un helicóptero Bell Ranger blanco y con rayas azules fue remitido hasta zona rural de Antioquia. Lo habrían de custodiar Valentín Taborda y Carlos Bustamante, mientras que la comida fue encomendada a Martha Veloza, esposa de Jorge Restrepo, quien cuidaba la finca El Retiro, propiedad de Pablo Escobar. El cautiverio duró hasta el 25 de enero, mismo día que asesinaron al procurador general de la nación Carlos Mauro Hoyos en vecindades de donde se hallaba cautivo y cuando los secuestradores tenían como fin mantenerlos a él y al procurador cautivos en un solo sitio. El alcalde de El retiro, Antioquia, viendo los desmanes y derroches de Jorge Restrepo en cada desplazamiento hasta el pueblo, (15 millones de pesos recibía de parte de Pablo Escobar para mantener al secuestrado), se desplazó con 6 policías hacia la finca, intrigado por la repentina fortuna del señor Restrepo, pensando que tendría, por lo menos un laboratorio de procesamiento de cocaína. La policía al cercar el lugar encañonan a Pastrana y uno de los policías se intercambia con el secuestrado, dicho policía seria liberado posteriormente. De esa forma fue liberado Pastrana y su liberación le aseguró su popularidad para las elecciones para alcalde.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aclaran que ex presidentes pueden realizar actividades no lucrativas en Venezuela, sin necesidad de visa.


Lilian Tintori junto a ex presidentes.

Omar Estacio, abogado defensor del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aclaró que los ex presidentes iberoamericanos que han manifestado su intención de apoyar en la defensa del burgomaestre capitalino, están en todo el derecho legal de hacerlo.
  
Con motivo de las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, según las cuales los ex presidentes Felipe González, Fernando Henrique Cardoso, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Alejandro Toledo no pueden actuar como “consultores técnicos” en los juicios contra los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, Estacio expresó que “los ex presidentes iberoamericanos pueden realizar actividades no lucrativas en Venezuela, sin necesidad de visa, hasta por 90 días”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori se ha convertido en una imagen frecuente en los medios venezolanos y extranjeros.

Lilian Tintori se ha convertido en una imagen frecuente en los medios venezolanos y extranjeros. Desde la detención de su esposo Leopoldo López, ex alcalde de Chaco y líder de Voluntad Popular, en febrero de 2014, a esta mujer, que toda su vida ha practicado deportes extremos, no le ha temblado la voz para denunciar la represión del régimen de Maduro y para demandar la excarcelación del líder opositor, preso en la cárcel de Ramo Verde.


Lilian y Mitzy.

En una entrevista para El Diario de Nueva York , afirma que en Venezuela “no hay Estado de derecho” y que, igual que Tintori, ella asumirá la defensa “incondicional, permanente e incansable por los derechos humanos de mi marido”. Más aún, en una entrevista para La Nación ha dicho que irá “adonde haya que ir” para denunciar lo que sucede con su esposo y en Venezuela. Ya antes ha mostrado su solidaridad a Ledezma, como cuando éste, férreo opositor de Hugo Chávez, se puso en huelga de hambre frente a la OEA, en 2009, para denunciar la “inestabilidad” en el país.

Capriles es madre de cinco hijas, tres de un matrimonio anterior (una de las cuales está casada con Andrés Izarra, ministro de Turismo de Venezuela) y dos con Ledezma. Tienen cinco nietos.
En la cruzada de estas mujeres por sus esposos, Corina Machado ha jugado un papel relevante. Las ha apoyado, las ha confortado y las ha impulsado. Machado nació en Caracas en 1967 y ha tenido una vida política muy activa. Fundó la organización civil Súmate, fue precandidata a la presidencia en 2012 y ejerció como diputada hasta el año pasado, cuando fue destituida de su cargo por hablar ante la OEA, en representación de Panamá, de la crisis venezolana.

Machado siempre ha sido firme a la hora de criticar al gobierno, antes de Hugo Chávez, ahora de Maduro. En 2012, en la Asamblea Nacional, se enfrentó a Chávez tras un discurso del presidente y le dijo: “Tenemos ocho horas escuchando a usted describir un país muy distante del que estamos sintiendo todas las madres y mujeres venezolanas”. Terminó diciendo al mandatario que “expropiar es robar”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Daniel Ceballos y Patricia Gutiérrez con sus tres hijos.


Daniel Ceballos y su familia.

Patricia Gutiérrez es la actual alcaldesa de San Cristóbal. Su esposo, Daniel Ceballos, fue destituido del mismo cargo y detenido en marzo de 2014 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, un mes después que López, acusado de “rebelión civil” y de “apoyar” la violencia en la ciudad. San Cristóbal es el lugar donde empezaron en 2014 las protestas  que se saldaron con más de 40 muertos. Al presentar su candidatura al cargo, en abril de 2014, aclaró que no se trataba de una aspiración personal, sino que era motivo de la coyuntura. Entonces dijo: “Voy a defender con mi vida si es necesario el proyecto de Daniel para gobernar San Cristóbal”. Y ganó la elección con el 73% de los votos. Junto con Tintori, ha participado en las marchas por la liberación de los líderes opositores detenidos y ha denunciado la “tortura” y “tratos crueles” que sufren ellos en la cárcel.
Nacida en Maracaibo en 1983, Gutiérrez tiene tres hijos con Daniel Caballos y es militante de Voluntad Popular. La alcaldesa dijo a Kienyke, revista colombiana digital, que no tiene miedo a las represalias: “El miedo es libre para quien quiera sentirlo. Pero no existe miedo en nosotros cuando tenemos el claro objetivo de liberar a nuestro país. Es la razón por la que Leopoldo y Daniel están presos. No puede haber un punto de negociación con el gobierno porque no puede haber ningún diálogo con la dictadura, con quienes no les interesa gobernar para los venezolanos sino para mantenerse en el poder”.


Lilian Tintori nació en Caracas en 1978. Es licenciada en Educación Preescolar y tiene una especialidad en comunicación política. Se casó con López en 2007, con quien tiene una hija de cinco años y un niño de poco más de un año. Ella se define como “Activista por los #DDHH. Lucho por la Democracia y la Libertad. Madre de 2 hijos y esposa Leopoldo López. Desde el año pasado ha cumplido a carta cabal con el compromiso que hizo con López el día que éste le pidió matrimonio y ella respondió “sí” a sus dos preguntas: “¿Quieres casarte conmigo? ¿Quieres casarte con Venezuela?”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori contradice a Michelle Bachelet.


La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró hoy que hace meses envío una carta manuscrita a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y que ayer lo hizo formalmente, para pedir una reunión con la mandataria.

Esto, luego de que la jefa de Estado chilena desmintiera haber rechazado reunirse con las esposas de los opositores venezolanos durante su visita al país, al asegurar que las mujeres no solicitaron formalmente una cita con ella.

"Comentaristas se preguntaban por qué no recibía a las señoras venezolanas. La verdad es que nunca pidieron una reunión", señaló Bachelet durante una actividad oficial.

Pese a esto, Tintori dijo a Efe que pidieron "ayer una reunión formal y fue recibida por la recepción (de la sede presidencial)", luego de que hace unos meses envió "una carta escrita a mano con un pedido personal" para que la atendiera.

La activista opositora también insistió en que la presidenta chilena "haga todos los pronunciamientos de forma pública", porque "sabemos  ha pedido la libertad de los presos políticos".

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, visitaron Chile esta semana con el objetivo de recabar apoyo internacional para que los opositores sean liberados.

Asimismo, políticos y parlamentarios de distintos sectores pidieron públicamente a Bachelet que se reuniera con las mujeres, que también expresaron su deseo de que se concretara un encuentro como el que sostuvieron con los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

"Nos hubiera gustado que la presidenta hubiera recibido a dos mujeres que están luchando por valores que ella comparte como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos", señaló Piñera (2010-2014) el pasado martes.

El portavoz del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, descartó esa posibilidad y afirmó que ni Bachelet ni ningún miembro del gobierno recibiría a ambas mujeres

No obstante, medios locales informaron que Tintori y Capriles cenaron el domingo pasado con el canciller, Heraldo Muñoz, en una actividad privada organizada por el exministro socialista José Antonio Viera-Gallo, que coordinó la visita de las mujeres venezolanas.

Según Tintori, la cita que mantuvieron con Muñoz "es un gesto que lo pidió directamente la presidenta Michelle Bachelet, y por eso, le agradecemos al canciller chileno".

Durante su estancia en el país austral las activistas sostuvieron audiencias con el presidente del Senado, Patricio Walker, con parlamentarios opositores, la senadora socialista Isabel Allende y con las comisiones de relaciones exteriores de las dos cámaras del Congreso.

El Senado chileno además aprobó un proyecto de acuerdo que condena la violación a los derechos humanos en Venezuela y solicita, entre otras cosas, la libertad de los presos políticos en ese país.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori en la Radio BioBio de Chile.


Lilian Tintori siendo entrevistada por la radio BioBio.

Para Radio BioBio de Chile, expresamos el sentir y las esperanzas de nuestro pueblo. No pueden existir dobles estándares en materia de los Derechos Humanos. Venezuela vive una crisis tan grave que los pronunciamientos de los países hermanos deben ser públicos, no bastan con que sean privados. No vamos a dejar de denunciar las violaciones sistemáticas de los Derechos de los venezolanos. Nuestra motivación es la Libertad, estamos dando una Batalla Democrática. ¡Pedimos la Libertad de todos nuestros presos políticos, que pare la represión y que la Comunidad Internacional siga vigilante en nuestros próximos pasos para lograr una Salida Constitucional en Venezuela!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colombia exigió la liberación de los presos políticos en Venezuela.


El Senado colombiano aprobó el miércoles una moción para exigir que sean liberados todos los presos políticos en Venezuela.

Por iniciativa del partido Centro Democrático, el Senado de Colombia "se une al de Chile y al Congreso Español al exigir la libertad a los presos políticos en Venezuela", afirma el texto aprobado en votación.

La intención del partido del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) va dirigida a pedir la libertad de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, detenidos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 19 de Abril se cumplieron 8 años de la celebración del matrimonio de Lilian Tintori y Leopoldo López en la iglesia de Chacao donde era Alcalde en ese momento.

Lilian dijo el 19 de Abril Leopoldo López y yo cumplimos 8 años de amor, de entrega por Venezuela. Compromiso, admiración, honestidad pero sobre todo amor sellan mi matrimonio.
Estoy casada con Venezuela   19 de abril, 2015 solo queda reafirmar esta Unión de Amor y de compromiso por la Libertad de Venezuela. ¡La verdadera independencia pasa por el respeto a los derechos a todos los venezolanos!


Lilian y Leopoldo el día de su matrimonio en Caracas el 14 de Abril de 2008.

Dios los bendiga y permita puedan estar juntos muy pronto. Una pareja demasiado hermosa y unos hijos preciosos. Imposible digerir estén separados. Dios hará el milagro pronto. Tengo mucha fe.


Lilian Tintori junto a sus dos hijos.


"Dios es más grande que todo el universo Lilian y Leopoldo felicitaciones por su aniversario, Venezuela quiere que seas el presidente para tener una primera dama que nos represente como Lilian ya que tenemos 16 años sin primera dama y los venezolanos necesitamos la imagen de una primera dama" - Comentario hecho en las redes sociales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori: No dejan entrar a mis hijos a ver a su papá.


Lilian Tintori y su hijo Leopoldo Santiago.

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Leopoldo López, denunció que el dirigente se encuentra aislado en la cárcel de ramo Verde. “Violan los derechos a Leopoldo me informan que estará aislado sin visitas por 3 semanas”, señaló. ¡No dejan entrar a mis hijos a ver a su papá!
Mi esposo Leopoldo ha estado aislado sin ver a sus hijos 7 meses y 1 semana desde su injusto encarcelamiento. Estamos en la puerta de la cárcel de Ramo Verde y nos informaron que Leopoldo está aislado". Más temprano informó que se trasladó este sábado hasta la cárcel de Ramo Verde para asistir a la visita prevista para el día de hoy. Tintori compartió una foto en la que aparece junto a su hijo Leopoldo Santiago en las afueras de Ramo Verde.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estado “debe cumplir medida cautelar” a favor de presos políticos en el país.


Leopoldo López y Daniel Ceballos.

El lunes 20 de abril de 2015, la CIDH decidió otorgar las medidas cautelares, considerando que el asunto reúne los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad contenidos en el artículo 25 de su Reglamento y considera como beneficiario de la presente medida cautelar a Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes permanecen recluidos actualmente en la cárcel de “Ramo Verde”.

La CIDH valoro en su conjunto la información aportada en su conjunto y el contexto por el Grupo de Trabajo sobre detención Arbitraria de la ONU, del comité contra la tortura de la ONU, del Relator Especial de la ONU, sobre la Tortura y otros Tratos o penas Crueles, Inhumanos o degradantes. CIDH estima que los derechos a la vida e integridad personal de Leopoldo López y Daniel Ceballos se encuentran en una situación de riesgo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La importancia de estas medidas radica en que la CIDH le solicita al Estado venezolano lo siguiente:

Adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Leopoldo López y Daniel Ceballos.

1. Asegure que las condiciones de detención de Leopoldo López y Daniel Ceballos se adecuen a estándares internacionales.
2. Concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes.

3. Tomando en consideración que el mecanismo de Medidas Cautelares aparece contemplado en el artículo 106 de la Carta de la Organización de Estados Americanos, OVP hace un llamado al Estado venezolano a dar cumplimiento a las medidas emitidas por la CIDH.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tintori: Esperamos a Felipe González con los brazos abiertos.


Lilian Tintori.

Lilian Tintori afirmó durante el un acto realizado en la Plaza Brión de Chacaito para conmemorar el cumpleaños número 44 de su esposo Leopoldo López, que ya se encuentran esperando el arribo del ex mandatario español, Felipe González al país

La esposa del dirigente opositor, expresó que esperan a Felipe González con optimismo.

“González es una persona de mucho prestigio, orador en transiciones democráticas, liberador de presos políticos y que estuvo presente durante la dictadura en Chile visitando a los privados de libertad, ¿por qué no lo puede hacer Venezuela?”, cuestionó Tintori.

Tintori afirmó que estarán esperando al exmandatario el 17 del próximo mes. “La comunidad internacional  está con nosotros y ellos se encuentran preocupados por lo que vivimos hoy en Venezuela.”
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma.


Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oposición celebró el 29 de Abril 2015 el cumpleaños de Leopoldo López con una concentración en Chacao.


#LiberenALeopoldo.

El 29 de abril de 2015, fue el cumpleaños del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, político y adepto de la oposición realizará una concentración en la plaza Bolívar de Chacao, a partir de las 10 de la mañana. Esta iniciativa lleva el nombre de “Chacao solidario con Leopoldo” y busca darle una mano amiga a López.

Respecto a esta congregación, el concejal de Chacao y coordinador de VP por el estado Miranda, Alfredo Jimeno, manifestó que en esta actividad darán un homenaje al líder de VP, quien se encuentra en las mazmorras de Ramo Verde. “Está detenido injustamente por haber desnudado a este gobierno corrupto, represor y violador de Derechos Humanos”. Jimeno rememoró que López en su gestión hizo de Chacao la Venezuela que se quiere. Por esta razón, invitó a vecinos, amigos y compañeros para que junte a la esposa de López, hijos y familiares revivan anécdotas y vivencias. Instó a que esta iniciativa se llevara a cabo en todos los estados del país. Leopoldo López ¡Feliz Cumpleaños! Fuerza y fe. Te dedicamos esta torta con la bandera 7 estrellas, la única y verdadera bandera de Venezuela. El mejor regalo que Venezuela te puede dar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo qué le regaló Lilian Tintori a Leopoldo López por su cumpleaños.


Lilian mostrando su anillo de matrimonio en su mano, sellando este compromiso.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien está preso en Ramo Verde desde el 18 de Febrero de 2014 cumple este miércoles 44 años.


Lilian Tintori.

Su esposa, Lilian Tintori, aseguró que están con él de corazón aunque no puedan celebrarlo juntos.
Tintori se unió a la etiqueta “MiRegaloParaLeopoldoEs” que lidera las redes sociales la mañana de este miércoles en Venezuela.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eveling Trejo de Rosales alcaldesa de Maracaibo.


Amigo Leopoldo López, que la luz de la esperanza llene tu vida y Dios te premie con la justicia que mereces ¡Fuerza y Fe! Feliz cumpleaños.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezolanos ratificaron su respaldo a la lucha por la liberación de Leopoldo López en su 44 cumpleaños.


La sociedad civil acompañó y le regaló esta torta a Lilian por el cumpleaños de su esposo Leopoldo.

Con motivo del cumpleaños del líder opositor encarcelado Leopoldo López, su esposa y activista por los derechos humanos Lilian Tintori, junto al coordinador político nacional adjunto Freddy Guevara, el dirigente nacional y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4, Ismael León, demás dirigentes y activistas del partido Voluntad Popular y sociedad civil, expresaron su solidaridad y apoyo a la lucha por la liberación de López, quien tiene un año y dos meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

 En el evento, realizado en la Plaza Brión de Chacaíto, Tintori denunció la situación de aislamiento de la cual es víctima su esposo. “No lo podemos ver porque no tiene visita. Está viviendo en una celda de 2×2 metros, está aislado, no lo dejan ver el sol, no lo dejan llamarnos por teléfono a su familia, a sus hijos. Lo han querido doblegar durante un año y dos meses y no han podido y no lo van a poder, ni a él ni a sus hermanos de Voluntad Popular, ni a su familia. Estamos fuertes y seguiremos firmes y fuertes. Porque cuando uno lucha con la verdad en las manos, cuando se lucha por los derechos humanos, por cada uno de nosotros, con la verdad, con argumentos, cifras, informes, esa lucha que es una batalla democrática,  va a llegar a su final y va a llegar bien. Vamos a ver una Venezuela libre, vamos a ver a nuestros presos políticos libres y vamos a celebrar los próximos cumpleaños de Leopoldo aquí en la plaza Brión junto a ustedes”, puntualizó.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de Leopoldo con su hija Manuela y su esposa Lilian antes de estar preso.


Leopoldo, Manuela y Lilian.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La imagen de Leopoldo después de estar tanto tiempo preso.


Leopoldo López.

"Saludos Leopoldo López, Espero que en este día tan especial, todos tus deseos se puedan hacer realidad. Sabes que te mereces grandes cosas, eres el mejor. Mil gracias por ser mi Amigo. Que cumplas muchos años pero en la calle. Recibe un caluroso saludo, un fuerte abrazo y un apretón de manos. No podemos desearte un Feliz cumpleaños, pero si que cumplas muchos mas" - Comentario hecho en las redes sociales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La torta dedicada a Leopoldo por las redes sociales.


Torta con las siete estrellas de nuestra bandera.



Otra de las tortas dedicadas a Leopoldo por las redes sociales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Revisando las redes sociales la mayoría de los venezolanos sueñan con ver a Leopoldo con la banda presidencial.


Imagen compartida en las redes sociales por una seguidora de Leopoldo. Bendiciones Leopoldo eres la esperanza, eres la luz de Venezuela.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así de hermosa esta la hija de los luchadores Leopoldo López y Lilian Tintori.


Lilian con su hija Manuela.

A través de la red social Twitter se publicaron este par de imágenes de Manuela López, la hija del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, la misma en compañía de su madre, Lilian Tintori, quien no ha descansado un minuto por la libertad de su esposo, quien se encuentra preso por el régimen de Nicolás Maduro.


Manuela con su papá Leopoldo López Mendoza. La niña hija de ambos “luchadores”, conmovió las redes sociales con su belleza y pureza.

Nota: Como autora de este Blog, quizás alguno de ustedes se pregunta el por qué coloco toda esta información documentada con tantas fotografías si siempre les digo que yo no soy política ni estoy inscrita en ningún partido político. Pero resulta que soy venezolana por adopción y le debo mucho a Venezuela, además de tener un hijo y una nuera venezolanos por nacimiento y mis futuros nietos nacerán en este hermoso país, además de la historia de sus raíces deben conocer los acontecimientos sociales y políticos y quienes fueron los jóvenes que lucharon por una mejor Venezuela. Hay muchos jóvenes luchando por Venezuela pero se debe reconocer que los hijos de esta pareja formada por Leopoldo y Lilian; Manuela y Leopoldo Santiago, son dos niños que a pesar de su corta edad nunca olvidaran lo que están viviendo sus padres y ellos como niños. Recuerdo a Leopoldo desde niño ya que nació el mismo año que mi hijo mayor; Isidro José, en 1971, mi hijo nació en Febrero y Leopoldo en Abril y aunque estudiaban en diferentes colegios (Isidro en el Emil Friedman y Leopoldo en el Santiago León de Caracas), cuando los colegios celebraban los juegos intercolegiales, como por ejemplo los que realizaba la Maltín Polar, siempre coincidían. Leopoldo siempre fue un campeón. En su adolescencia le perdí la pista puesto que él se fue a estudiar al exterior pero busque  su biografía en internet la cual coloque en uno de los capítulos anteriores de este Blog,y él siguió siendo un campeón, se graduó con honores y cuando apareció en la política era el mismo joven alegre y bello. En dos oportunidades ganó la Alcaldía De Chacao siendo el mejor alcalde de Latinoamérica y transformó al municipio Chacao en uno de los más bellos municipios de Caracas y los venezolanos lo admiraron mucho. Hace 8 años contrajo matrimonio con la bella Lilian Tintori, mujer de hermosa figura, quien era una campeona en deportes extremos pero realmente la conocimos como animadora de televisión. Todos pensamos que ellos hacen una hermosa pareja. Después de todos los acontecimientos políticos en Venezuela, Lilian ha demostrado ser muy valiente y se convirtió en una mujer conocida a nivel mundial como defensora de los derechos humanos en Venezuela y lucha por la libertad de su esposo encarcelado solo por pensar diferente y por ser el mejor.

Los venezolanos lo hubieran llevado a la presidencia de la república y por ese motivo está preso, pero yo soy de las que pienso que ésto pasará en algún momento y Leopoldo saldrá libre pero más maduro y más fortalecido y esta experiencia lo hizo crecer ante todos los venezolanos y le permitió descubrir esa maravillosa mujer que es Lilian que demostró ante el mundo que es más que una cara bonita, se convirtió en una mujer defensora de los derechos humanos y su lucha para liberar a su esposo y a todos los presos políticos en Venezuela la dio a conocer en todo el mundo, y mostró lo que estaba sucediendo políticamente en Venezuela, la manera de manejar los medios, su imagen de esposa de Leopoldo López y como dice ella casada con Venezuela, su dulce imagen, su elegancia, como se expresa le dio el derecho a que la recibiesen los grandes líderes de todo el mundo, los cuales, la mayoría la han apoyado y todo ésto sin olvidar el papel de madre de dos niños tan pequeños. Los venezolanos llevaremos a esta hermosa pareja al palacio de Miraflores y Leopoldo será presidente de todos los venezolanos, rodeado de un equipo de venezolanos preparados en las diferentes áreas y entre todos con una buena gerencia sacarán a Venezuela hacia un futuro próspero. Venezuela tiene con qué y Lilian como primera dama de la república, querida y admirada por todos los venezolanos será la primera dama que tanto necesitamos los venezolanos. Como se podrán dar cuenta después de este relato personal, la razón del por qué coloco toda esta información. Que quede claro que mi único interés es que ustedes estén bien informados y mis nietos futuros conozcan estos acontecimientos. Toda la información es extraída de Internet y lo escrito es copiado y pegado en mi Blog, lo cual me lleva unas horas diarias, pero lo hago con un gran cariño y le doy las gracias a las personas que entran al Blog diariamente desde distintos países y dedican un tiempo para leerlo. Los saluda Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.

Ningún venezolano que no haya cometido un delito debe estar encarcelado Venezuela es de todos los venezolanos y de los emigrantes que viven en Venezuela y todos juntos trabajamos diariamente construyendo todos la mejor Venezuela, que viva la paz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Alcalde Mayor Antonio Ledezma se recupera satisfactoriamente tras operación de emergencia.


Antonio Ledezma.

El doctor José Luis Elías Mora, médico tratante del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y cirujano que le practicó la operación de emergencia a la que tuvo que ser sometido el burgomaestre capitalino, aseguró que la intervención de más de dos horas se realizó con éxito y que el estado de salud de Ledezma es “inmejorable”.

Acompañado de su colega Leopoldo Aguilera, el Galeno explicó que Ledezma reaccionó muy bien a la operación. “El Alcalde fue intervenido por una hernia inguinal reproducida del lado derecho a consecuencia de una intervención que se le realizó el año pasado en mayo, para curarle una hernia. El resultado de la intervención fue bastante bueno, se logró hacer lo que se tenía planeado que era colocar la malla”. Debido a la detección de esta hernia, y la recomendación de parte de tres médicos de hacer la operación de emergencia, le fue otorgada la medida sustitutiva de libertad hasta tanto recupere su salud.


Ledezma requiere reposo de un mes, ¿Luego volverá a Ramo Verde?

Con respecto a la recuperación, el médico manifestó que se espera que en un máximo de 72 horas pueda ser dado de alta y luego deberá cumplir un reposo de un mes. “De acuerdo a la evolución que tenga, puede permanecer en observación de 48 a 72 horas, y el estimado para la recuperación es de unos 30 días. Una vez que egrese, debería estar en su casa, es lo más recomendable, porque recordemos que se le colocó una malla y en una cárcel no hay las condiciones ideales para evitar una infección. Yo me trasladaré a su casa para los respectivos chequeos las veces que sea necesario”.
En tal sentido, una vez que Ledezma sea dado de alta, será trasladado a su residencia, donde permanecerá durante el tiempo que sea necesario hasta recuperarse. Con respecto a su situación judicial, se desconoce el alcance de la medida cautelar sustitutiva de libertad, por lo que sus abogados darán detalles al respecto en los próximos días.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermosa imagen con los colores de nuestra bandera.


Venezuela... ¡Serás Libre!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 27 de abril le fue otorgado en televisa a Raúl de Molina el PremioTVyNovelas como mejor conductor en el programa el gordo y la flaca.


Muchas gracias por todo su apoyo y cariño, gane el premio a mejor conductor en los #PremiosTVyNovelas. Y quiero felicitar a mi querida Lili Estefan por su reconocimiento ¡Fue una noche maravillosa!


Lili Estefan y Raúl de Molina en los Premios TVyNovelas 2015 en Televisa.


Lili Estefan con Raúl de Molina en los Premios TVYNovelas 2015 en Televisa.


Premiada a la mejor conductora; la conductora de Despierta América, Karla Martínez.

“Gracias papá Dios por tantas bendiciones... Esta noche me voy a la cama con tanto agradecimiento... Primero por darme el don de llevar un mensaje a la gente, de mostrarles con mi ejemplo que los sueños con perseverancia y esfuerzo se hacen realidad! Gracias por todas las pruebas que pusiste en mi camino, cada una de ellas me dio la fuerza para llegar hasta aquí. A mis compañeros de @despiertaamericatv productores, técnicos, maquillistas y mis compañeros al aire son el mejor equipo, a TVyNovelas USA por la oportunidad y a ustedes mi gente hermosa no tengo palabras para agradecer todo su cariño. Su apoyo incondicional de años, su paciencia, sus consejos, sus críticas constructivas. Por ustedes soy quien soy! Son ustedes quienes me han dado la oportunidad de hacer lo que más amo. Ustedes me dieron la oportunidad de recibir este maravilloso premio. Pero más que este premio agradezco su amor, porque aunque no he tenido la dicha de conocerlos a cada uno, puedo sentir todo su cariño! Un premio no solo es un reconocimiento al esfuerzo, es también una gran responsabilidad. Con la ayuda de Dios espero seguir disfrutando de este maravilloso camino y que mi trabajo sirva para ayudar a los demás, esa es mi verdadera vocación. Gracias desde el fondo de mi corazón. Que Dios les multiplique todo lo bello que me han dado” - Mensaje de Karla Martínez; conductora del programa Despierta América.

Desde este Blog y con esta reseña felicitamos a Raúl de Molina y a Karla Martínez por sus premios y reconocimiento a su trabajo como conductores en sus programas, la autora Dolores Señaris Calviño.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de famosos en el mes de Abril de 2015.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Celebramos los 27 años del guapo cantante y actor Jean Carlos Canela.


JeanCarlos Canela.

Jencarlos Canela nació el 11 de Abril de 1988 en Miami, Florida, Estados Unidos. Es un actor y músico estadounidense de origen cubano. Jencarlos Canela nació en Miami, Florida EE. UU., es hijo de padres cubanos. Su padre llegó desde Cuba a Estados Unidos en una balsa en el Mariel. Jencarlos se graduó con honores en la New World School of the Arts, en Miami Bay, Florida, en 2006. Tiene tres hermanos llamados Erick, Annette y Jason Canela.

Jencarlos Canela comenzó su carrera musical a los 12 años, en la banda de Miami Boom Boom Pop. En el año 2002 empezó a grabar canciones como solista. Actuó en las ceremonias de Miss Mundo 2004 y Miss Mundo 2005. En el año 2006 fue escogido para protagonizar un comercial televisivo de Ford.

En 2013 firmó un contrato exclusivo con Universal Music Latino, empresa con la cual lanzó su tercera producción discográfica en 2014.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La actriz venezolana Sonya Smith.


Sonya Smith.

Sonya Smith nació en Filadelfia, Pensilvania Estados Unidos el 23 de abril de 1972. Es una actriz venezolana-estadounidense de telenovelas. Reside en Miami, Florida Estados Unidos. Es hija de la actriz alemana, radicada en Venezuela, Ileana Jacket y padre de familia estadounidense Frederick Smith. Aunque nació en los Estados Unidos, creció en Venezuela y se identificó con la cultura venezolana, adoptando el gentilicio de ese país como si fuera su país natal. Se inició en la actuación a los 13 años al ser "descubierta" cuando acompañaba a su madre a los estudios. Fue becada por RCTV para estudiar arte dramático. También asistió a la Universidad Central de Venezuela, donde estudió tres semestres de psicología.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 1 de Abril cumplió años la guapísima Elizabeth Gutiérrez.


Elizabeth Gutiérrez con sus hijos.


Elizabeth Gutiérrez.

Elizabeth Gutiérrez nació en Los Ángeles, California el 1 de abril de 1979. Es una actriz estadounidense de ascendencia mexicana; conocida por su participación en telenovelas, particularmente en el El rostro de Analía y por su relación con el actor William Levy con quien tiene un hijo llamado Christoper Alexander, nacido en marzo de 2006 y una hija nacida en marzo de 2010.

Elizabeth es de padres mexicanos; su padre es de Jalisco y su madre de Durango. Elizabeth es la menor de seis hermanas y un hermano. Teniendo ella cinco años regresaron a Jalisco donde estudió parte de su primaria en un colegio de monjas, contando diez años volvió con su familia a los Estados Unidos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 23 de abril cumplió años la actriz venezolana Marjorie De Sousa.


Marjorie de Sousa.

Marjorie nació el 23 de abril de 1980 en Las Acacias, Parroquia San Pedro, de la ciudad de Caracas, Venezuela, de padre portugués, Juan De Sousa, y de madre venezolana, Gloria Rivas.
Nombrada Miss Dependencias Federales 1999 para representar a esa zona poco habitada del país. En el concurso, Marjorie ocupó el puesto número 11 en la elección final del concurso del Miss Venezuela de ese año.

Inició su carrera de actriz de televisión cuando obtuvo varios capítulos de la serie "Historia musical", transmitida por Venevisión luego en ese mismo año 2000 trabajó en su primera telenovela estelar, Amantes de luna llena, como Mayra, una de las amigas de la universidad de la galana joven Gaby Espino.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 24 de abril cumplió años 'El Potrillo', Alejandro Fernández.


Alejandro con su padre ¡Muchas felicidades!

Fernández Abarca (Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 1971) es un cantante mexicano. En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana como ranchera y mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros, sin abandonar nunca la música vernácula.

Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a dos Grammys Latinos y dos premios Billboard. Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos ha reunido a más de quince millones de personas, en varios países.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 13 de Abril 2015 cumplió años la cantante puertorriqueña Olga Tañón.


¡Feliz cumpleaños Olga Tañón! ¡Te queremos!

Olga Teresa Tañón Ortiz nació en Santurce, Puerto Rico el 13 de abril de 1967. Es una cantante puertorriqueña de merengue y pop latino, conocida artísticamente como Olga Tañón. Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El lunes 27 de abril de 2015 el caraqueño Maickel Melamed celebró sus 40 años


Maickel Melamed.

El lunes 27 de abril de 2015 el caraqueño Maickel Melamed celebró su  cumpleaños número 40. Nacido en el año 1975 este venezolano se convirtió en un economista, entrenador de financiación, orador motivacional, conferencista, corredor de larga distancia, profesor de filosofía y fisioterapeuta. Además se ha dedicado al parapente, paracaidismo, buceo, alpinismo y también al atletismo. Melamed nació con una condición llamada hipotonía a pesar de su condición Melamed ha participado en diversos maratones y ha logrado culminarlos exitosamente. En el 2011 participó en maratón de Nueva York, posteriormente el de Berlín y Chicago. Cabe destacar que también ha llegado a la cubre del Pico Bolívar en Venezuela y el más reciente el Maratón de Boston.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 26 de Abril cumplió años la animadora Venezolana Liliana Rodríguez Morillo.



Desde este Blog le deseamos a Liliana un feliz cumpleaños y mucho éxito en todos sus proyectos les compartimos unas hermosas fotografías de Liliana la cual esta bellísima a sus 48 años, lo mismo su hermana Lilibeth y de su madre Lila Morillo las tres parecen hermanas.


La bella Liliana.


HB Liliana.



Lila Morillo con sus dos hijas Liliana y Lilibeth. Las tres cantantes animadoras Actrices orgullo venezolano.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 20 de Marzo cumplió años la venezolana Ruddy Rosario Rodríguez.


Ruddy Rosario en el Miss Venezuela del año 1985.


Ruddy Rosario Rodríguez hace algún tiempo cuando trabajaba en la televisión venezolana.


Ruddy Rosario como es hoy en día. Ella está radicada en Colombia.

Ruddy Rosario Rodríguez de Lucía nació en Anaco, Venezuela el 20 de marzo de 1967. Es una actriz modelo, cantante y empresaria venezolana. Sus padres son Pedro José Rodríguez y Rita de Lucía, esta última italiana. Tiene un hermano, Romano; y una hermana, Rina. Se dio a conocer al público en el Miss Venezuela 1985, mientras representaba a su natal estado Anzoátegui, en donde se convierte en la primera venezolana en ostentar el título de "Miss World Venezuela". Participa en el Miss Mundo ese año, donde obtiene la máxima puntuación en traje de baño, figurando como tercera finalista. Su excelente participación le ayudaría a conseguir un pequeño papel en la película The Living Daylights del famoso agente 007 James Bond protagonizada por Timothy Dalton.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 5 de abril 2015 cumplió años Satcha Pretto presentadora de Despierta América.


Satcga Pretto.

Satcha Pretto nacida el 5 de abril de 1980 es una periodista hondureña ganadora de un premio Emmy y presentadora del programa Despierta América. Satcha nació en La Paz, Honduras, es hija de la hondureña Liz Padilla y el panameño Rolando Pretto. Satcha vivió en Tegucigalpa desde los tres años de edad hasta los 18 años. Su padre falleció de un infarto al miocardio en 1996.

Pretto estudió en las escuelas bilingües "Mayan Elementary School" y "Macris High School" en Tegucigalpa. Las excelentes calificaciones de Satcha le hicieron merecedora de una beca para estudiar en la universidad Angelo State University en San Angelo, Texas. En 2001 obtiene su Bachelor of Arts en Comunicaciones. Ella habla inglés y español en forma fluida.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de amigos durante el mes de Abril del 2015.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Celina Días.


Celina Días y su hija Merci.

 Mensaje en las redes sociales de Leomar Bandes: La vida nos pone en el camino a personas que se ganan el cariño y el respeto. Personas que son fundamentales en nuestro día a día. Hoy cumple años alguien, que decir especial quedaría corto, ante la magnitud de lo que realmente significa para mí. Quiero desearte en nombre de Juan Andrés, Daye y Maye un súper feliz cumpleaños mi querida Celina, ¡Pásala bien!


Celina Días con familiares y su esposo Epitacio Barrios, su bella hija Merci Barrios Días y su novio Alejandro Blanco.


Celina Días con su esposo Epitacio y su hija Merci Barrios y demás familiares.


Alejandro y Celina Días.


Este ramo de rosas es para ti, Celina, con mucho cariño. Espero que hayas pasado un día espectacular con toda tu familia y amigos que se que son muchos. Por mi parte te dedico este ramo de flores y esta hermosa reseña en mi Blog que es mi más grande inspiración de cada día y en donde dejo testimonio de todo lo que me gusta, además, me encanta compartir el Blog con personas especiales como tú. Recibe un abrazo y de nuevo feliz día de tu cumpleaños. - Loly Señaris Calviño.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Leomar Bandes cumplió años el 21 de Abril 2015.


Leomar con su prima María Pérez. Ambos de cumpleaños.

Mensaje de Celina Dias: "Feliz cumpleaños mi Leito Leomar Bandes, que Dios y la Virgen sigan cubriéndote, bendiciones a tu hermosa familia”.

Un año más lleno de bendiciones y buenos deseos, gracias mis compañeros y equipo de trabajo a que hoy nuevamente tuvieron un gesto hacia mi persona, gracias por ser parte de mi día a día, por #compartir este detalle, a mi #prima#MariaPerez que también esta de #cumpleaños mis mejores deseos y todos los de la casa del pueblo de Ocumare del Tuy millones de gracias por ser el equipo de trabajo.


 Leomar y su prima de cumpleaños.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
El 15 de abril cumplió años Carolain Henao Venezuela.


Carolain Henao.

“Gracias Dios por este año más de vida que me das, por haberme permitido ver días buenos y no tan buenos, porque me has acompañado en mis tiempos difíciles y por los días de Esperanza, fe y Amor que vendrán. Gracias Dios por las personas que han estado cerca de mí, personal y virtualmente, han sido apoyo y luz en mi sendero, gracias Dios por tu diario amor, tu provisión, tu cuidado, porque en medio de todas las cosas, con tu poder te has mostrado (En mi salud), en mis dos hijos que para mi han sido, Mi mayor bendición. Gracias a ellos puedo decir.... ¡Qué bonita es esta vida! Sí… ¡Soy una persona muy afortunada y bendecida! Pero lo principal, es que por cada uno de estos segundos que ya forman parte de mi pasado, estoy muy agradecida. Mi frase favorita hoy es: ¡Gracias Dios!“ – Carolain Henao.


Carolain en su casa recibiendo los regalos de su familia por su cumpleaños.


Carolain en su casa.

Como autora de este Blog por medio de estas fotografías y con esta reseña le deseo a Carolain un muy feliz cumpleaños junto a su familia, un saludo Dolores Señaris Calviño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 9 de Abril cumplió años María Elena Rodríguez en Caracas.


María Elena viendo su hermosa torta de cumpleaños.


Maria Elena muy sonriente.

Un feliz cumpleaños te deseo querida María Elena, tú sabes cuánto te aprecio a ti y a tu familia. Espero que lo hayas pasado muy bien y que cumplas muchos más al lado de tu mamá y tus tres hermanas y demás familiares. Con esta reseña en mi blog te demuestro mi gran amistad. Un abrazo, Loly Señaris Calviño.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños del mes de Abril 2015 de familiares en distintos países.


Marcelo con su esposa, sus dos hijos y demás primos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografía de los dos hijos de mi primo Marcelo Bellon y su esposa Graciela.


Mis primos disfrutando de todos los chocolates que le regalaron.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi primo Renato Calviño cumplió 40 años en Brasil.


Renato y su esposa Day.


Su pastel de cumpleaños.


Renato con sus dos hijos.

Mi primo Renato Calviño cumplió 40 años celebrándolo con su esposa Day y sus dos hijos en Rió de Janeiro Brasil.

Mensaje de su esposa Day: “Feliz cumpleaños a mi amado esposo, felicidades por ser un hombre maravilloso, felicidades por ser un padre ejemplar, te deseamos lo mejor - Tu esposa e hijos Dudo y Benicio”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 18 de Abril cumplió años mi prima Marí Elena Calviño Canedo en España.


María Elena celebrando con su hijo mayor Diego Arnejo Calviño.


María Elena con su torta de cumpleaños.



María Elena con su torta de cumpleaños y la velita prendida.


María Elena soplando su vela de cumpleaños.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 29 de Abril cumplió años mi primo José Señaris Calviño en España.


José Señaris Calviño.


Esta hermosa imagen se la envió su esposa Merche Pazos, mi primo lleva el mismo nombre que mi hermano ya que su papá es Señaris y se casó con una Calviño.


José con la bellísima y única hija Vanessa, la que conocí en mi viaje a España en el 2013.


José y Merche.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra fundación Fundación Vidas I.J.M. la Milagrosa les comparte esta valiosa información.


Dolores Señaris Calviño Presidenta de la Fundación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los médicos hacen una reverencia en el quirófano para despedir al niño de 11 años llamado Liang Yaoyi que acaba de fallecer.

médicos haciendo reverencia


Liang Yaoyi era un niño chino de 11 años que murió el pasado mes de junio tras no poder superar un tumor en el cerebro.


Pero antes de morir, el pequeño tomó la importante decisión de donar sus órganos, algo que sorprendió a los médicos gratamente, quienes decidieron hacerle una reverencia minutos después de su muerte, una imagen que se ha vuelto viral meses después de que fuera publicada en varios medios chinos.

Liang pidió que se donara su hígado y sus riñones a quien lo necesitara porque "es otra forma de seguir viviendo", le dijo el niño a su madre, según recoge el Daily China.

Así, según el periódico, las últimas palabras del niño fueron : "Hay muchas personas que hacen grandes cosas en el mundo… Ellos están muy bien, y yo quiero ser un gran chico también".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Científica venezolana creó vacuna que mejora inmunidad de enfermos de cáncer.

vacuna_C1

Científica venezolana Beatriz Carreño.


Científica venezolana Beatriz Carreño.

Una nueva vacuna, creada por la científica venezolana Beatriz Carreño, mejora la respuesta inmunitaria ante el cáncer a partir del uso de proteínas alteradas del tumor del paciente, una fórmula que podría dar buenos resultados para el melanoma y los cánceres de pulmón, vejiga y colon, según un estudio que publica la revista Science, reseña EU.

“Las vacunas contra el cáncer suelen ser generalizadas. Esta es una de las primeras personalizadas. Las generalizadas usan proteínas normales sin alteración, por lo que la respuesta inmune no es muy fuerte”, explicó a Efe la investigadora principal del estudio, la venezolana Beatriz Carreño.
“En nuestra vacuna hemos usado proteínas alteradas del paciente con tumor y comprobado que provocan una mayor reacción en las células T, al multiplicar en número y frecuencia su capacidad de reconocer sustancias aisladas de los tumores”, añadió la investigadora. Las células T son un tipo de célula inmunológica cuya función es reconocer sustancias extrañas en la superficie de otras células y matarlas, para lo cual producen sustancias solubles que tienen efectos sobre tumores y células infectadas con virus.

Para elaborar la vacuna de la que informa esta semana Science, se usaron células dendríticas junto a proteínas alteradas del tumor del paciente. Dado que las células dendríticas “no son muy abundantes”, los investigadores aislaron precursores y las generaron en el laboratorio. “El uso de proteínas alteradas ha demostrado tener una mayor capacidad para activar el sistema inmune. Porque cuando las proteínas son normales, no son realmente sustancias extrañas y, por tanto, la respuesta inmune no es muy fuerte”, explica Carreño.

Los investigadores consideran que una vacuna de este tipo funcionaría bien para pacientes con cánceres que tienen un alto componente inmunológico y de mutaciones, como los de pulmón, vejiga, colon y el melanoma. “A mayor número de mutaciones, encontramos más proteínas alteradas que podemos usar para activar el sistema inmune”, precisa la investigadora de la Washington University School of Medicine, en San Luis, Misuri, Estados Unidos.

La vacuna de este estudio se ha probado en tres pacientes por el momento. “Estamos hablando de una nueva manera de atacar el cáncer, con la información genómica de los tumores. Usamos las alteraciones en el tumor para acelerar el sistema inmune”, señaló Carreño. Los investigadores defienden por tanto que este descubrimiento puede suponer un gran impulso en el avance de la inmunoterapia del cáncer, es decir, las estrategias dirigidas a activar los sistemas inmunitarios de los pacientes contra sus tumores. Asimismo, sostienen que con esta vacuna se da un paso más hacia una inmunoterapia del cáncer más personalizada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oremos por Venezuela.


Los colores de nuestra bandera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño autora del blog.


Dolores Señaris Calviño
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Las fotografías de nuestra historia son originales de la autora del blog, de sus eventos personales, familiares y de amigos en el transcurso de su vida narrado acá. Todas las reseñas y las fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes redes sociales, y  esto es a manera de resaltar lo exitoso que somos los venezolanos triunfando en el mundo. También todo lo comparto a manera de información y para que quede plasmado en el blog como información para las generaciones futuras. Le recuerdo a los lectores qué este blog es una herencia que les dejaré a mis nietos para que conozcan sus raíces, conozcan quien era su abuela y a la vez vean los acontecimientos que sucedieron en estos momentos en Venezuela y el mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
www.facebook.com/fvidas.lamilagrosa
www.instagram.com/doloressenaris
www.instagram.com/solaenamerica
www.instagram.com/publividas
Teléfono de la Fundación 058-0212-944-43-39

1 comentario:

  1. Siguiendo la historia de la autora vemos como van transcurriendo hechos que marcarían su vida pero que los fue afrontando con mucha determinación. El capítulo está enriquecido con la descripción de acontecimientos católicos con motivo de la Semana Santa, tradición de muchos años en Venezuela que aún se mantiene. Felicitaciones.

    ResponderEliminar