miércoles, 3 de diciembre de 2014

CAPITULO CINCUENTA Y TRES

Los 8 años de Alexander Montoto, en su casa en Caracas Venezuela, en 1987.


Loly Señaris Calviño con sus hijos Isidro José con 16 años y Alexander cumpliendo 8 con las payasitas que animaron la celebración en Caracas. Reseña en la mitad del capitulo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Queridos amigos, empezamos el mes de Noviembre del 2014 con mucha alegría, pues nuestro blog gracias a ustedes que desde diversos países lo siguen día a día, ha alcanzado dos millones quinientas visitas. Ésto hace que me esmere mucho más en presentarles cada capítulo en los que se pueden encontrar los acontecimientos de cada mes en Venezuela y por su puesto mi historia que voy narrando en cada uno de ellos, la cual, en estos momentos a gira en torno a 1987. Estoy muy contenta, solo me queda darle mil gracias a todos y les envío toda la energía positiva y mil bendiciones, con amor todo se puede, ¡Gracias!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aniversario de bodas de Alexander Montoto Señaris y Zhandra Bermudez.


Alexander y Zhandra brindando el día de su matrimonio el 29 de Octubre del 2010 en Caracas.


La bellísima Zhandra Bermudes con su bouquet de novia.


Zhandra con su suegra Loly Señaris Calviño.

 

 Alexander el día de la pedida de mano poniendole el anillo de compromiso el 24 de Enero del 2010 en el restaurante el Maute Gril en las Mercedes en Caracas.


Alexander y Zhandra, sellando con un beso su compromiso y pedida de mano.


Alexander con su esposa Zhandra.

El día Miércoles 29 de Octubre se cumplieron cuatro años del matrimonio de mi hijo Alexander Montoto Señaris con mi nuera Zhandra Bermudes y por consiguiente, ese día celebraron cenando en un bello restaurante de Caracas y el día Domingo 2 de Noviembre les preparé un almuerzo para compartir entre los tres. Con esta reseña que comparto con ustedes, le deseo a Alexander y Zhandra felicidad por toda la vida juntos y que pronto me premien con un hermoso nieto o nieta que será el heredero de este blog.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de Maruja Lamas Calviño.


Mi cuñada Maruja Lamas Calviño acompañándome el día del bautizo de mi blog, en Galicia-España, Agosto 2013.


Maruja y Loly compartiendo en España en Agosto 2013.


Maruja y Loly entrando al evento del bautizo del blog en España 2013.


Maruja y Loly subiendo al teleférico en Caracas, cuando ella visitó Venezuela en Agosto del 2011.

El día 13 de Noviembre cumplió años mi cuñada Maruja Lamas Calviño, ella vive en Francia y debido a la distancia no pudimos compartir la torta de cumpleaños, pero a través de las redes sociales le envié felicitaciones y una hermosa rosa tan bella como mi ella, a quien he aprendido a querer por lo especial que es, ya que es mi única cuñada y formó una bella familia con mi querido hermano. Tienen dos hermosos hijos, mis únicos sobrinos, con esta reseña en mi blog la recuerdo aunque sea a distancia.


Querida Maruja, hoy se celebra tu cumpleaños, como me gustaría estar allá para cantarte cumpleaños y comernos una rica torta, compartir con mi querido hermano y mis dos sobrinos, pero como estoy a distancia te envío esta rosa para felicitarte y darte las gracias por formar esa hermosa familia con mi único hermano. Un abrazo grande, desde Caracas, Loly.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Festejando el cumpleaños de Maruja Lamas junto a la familia,en París el 16 de Noviembre 2014.


Flora Diéguez Lamazares, Marcial Pereira, Sandra Pereira Lamas, Sara Lamas Calviño, Javier Pereira Lamas, mi sobrina Sonia Señaris Lamas, mi cuñada Maruja Lamas Calviño y mi hermano José Señaris Calviño.


Maruja Lamas Calviño con su esposo; mi hermano José Señaris Calviño, junto a su sobrino Javier Pereira Lamas.


Mi cuñada Maruja con sus dos sobrinos Sandra y Javier pereira Lamas.


De rojo mi sobrina Sonia y su mamá Maruja con la torta de cumpleaños.


Mi hermano José Señaris Calviño celebrando.

Para mí, compartirles estas fotografías de la celebración del cumpleaños de mi cuñada, es un poco triste, pues cuanto daría por estar allí compartiendo con ellos, con todos mis primos, mi único hermano, mi cuñada y mis dos sobrinos, pero nuestros padres tomaron una decisión de emigrar a América buscando una mejor vida y les sorprendieron los acontecimientos ya narrados anteriormente en el blog y esto hizo que yo creciera estando siempre muy sola, lejos de mi hermano y de esa familia tan maravillosa. Por consiguiente, también mis hijos crecieron sin tener al lado tíos, primos, lo cual también hace que añoren esta familia, por eso yo siempre les recomiendo a los que quieren emigrar a otros países separándose de sus familias, que no lo hagan, pues no saben lo que les depara el destino y a lo mejor no se vuelven a ver, como en mi caso, que el único medio para compartir con mi familia es a través de las fotografías que suben a las redes sociales y disfruto colocándolas en mi blog, la cual es una forma de recordarlos y quiero decirles a todos que aunque estemos a mucha distancia, los amo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños en Francia de Marcial Pereira.


Marcial Pereira y su esposa Sara Lamas Calviño cuando se casaron hace algunos años.


Marcial celebrando con su esposa Sara Lamas Calviño, sus padres y un amigo.


Marcial Pereira, casado con mi prima Sara Lamas Calviño; hermana de mi cuñada Maruja.


Marcial frente a su torta de cumpleaños.


Marcial celebrando su cumpleaños número 44, junto a su esposa Sara, sus padres y unos amigos en Paris Francia 2014.


Javier y Sandra Pereira Lamas, hijos de Sara y Marcial, primos de Loly Señaris Calviño.


Mi prima Isa Rodríguez junta Marcial y Sara, compartiendo en el bautizo con la autora del blog Loly Señaris Calviño. España, Agosto del 2013.


Loly Señaris Calviño con mi prima Sara Lamas Calviño en España, año 2013.

El 10 de Noviembre cumplió años Marcial Pereira esposo de mi prima Sara Lamas Calviño y celebraron en familia, en su casa en París y subieron estas fotografías a las redes sociales y yo las comparto en mi blog. Con esta reseña los recuerdo, ya que son parte de mi familia y debido a la distancia no pude compartir con ellos esos momentos. Quizás algún día lo pueda hacer y será muy importante para mí. Primo te envío un fuerte abrazo y que cumplas muchos más años llenos de felicidad y de mucha salud al lado de tu familia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Homenaje a  los primos Manuel Calviño Cancela y Celsa Canedo y familia.

Manuel Calviño Cancela y su esposa Celsa Canedo, en la actualidad viven en Brasil.

Manuel Calviño Cancela casado con Celsa Canedo, es hijo de uno de los hermanos de mi abuelo materno; llamado Gumersindo Calviño García, por lo tanto es primo hermano de mi mamá Carmen Calviño Gontan y es primo segundo de mi persona Dolores Señaris Calviño y sobrino de mi abuelo Manuel Calviño García, y sus hijos Jesús y Renato son primos terceros de mi persona, este parentesco familiar es muy cercano por eso le rindo homenaje a él y a su esposa, a mi abuelo, a mi mamá, a sus hijos Jesús y Renato, a sus nueras Manuela y Day y a sus nietos Aline, Rodrigo, Luis Eduardo y Benicio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis abuelos Manuela Gontan Iglesias y Manuel Calviño Garcia.


Mis abuelos maternos Manuela Gontan Iglesias y Manuel Calviño García; tíos de Manuel y Celsa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi abuelo Manuel Calviño Garcia.


Mi abuelo Manuel Calviño García quien tenía un gran parecido con su hermano Gumersindo, ambos partieron hace tiempo al cielo, paz a su alma.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi mama Carmen Calviño Gontan.



Mi mamá Carmen Calviño Gontan, prima hermana de Manuel Cancela, ella partió al cielo a los 36 años en Venezuela, paz para ti mamá.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando conocí a mis primos Jesús y Renato Calviño Canedo, en Brasil, año 1976.


Jesús Calviño Canedo, Carlos Calviño Bellón, Dolores Señaris Calviño, Isidro José Montoto, Marcelo Calviño Bellón y el niño es Renato Calviño Canedo, en Brasil, año 1976.


Carlos Calviño Bellón, Renato Calviño Canedo, mi hijo Isidro José Montoto Señaris, en casa de mis tíos Pedro y Herminda Calviño de  Bellón en Brasil, año 1976.


Marcelo Calviño Bellón, Renato Calviño Canedo e Isidro José Montoto Señaris quien partió al cielo a los 34 años en Venezuela. Que descanses en paz hijo mío.

 

Jesús y Renato Calviño Canedo junto a Carlos Calviño Bellón, en Brasil año 1976.


El pequeño Renato Calviño Canedo.


En la playa mi tía Herminda Calviño Gontan hermana de mamá, Jesús Calviño Canedo, Carlos Calviño Bellón, mi amiga Gladys, Marcelo Calviño Bellón, y mi hijo Isidro José Montoto Señaris de 5 años en Copacabana, Rio de Janeiro.

En este capítulo escribiré sobre parte de los primos que viven en Brasil, los cuales no conozco en persona, solo por fotografías, intercambio de mensajes y saludos en la página de Facebook, donde nos conectamos por unas fotografías que yo coloqué de mis primos Jesús Calviño y su hermano Renato, los cuales conocí en un viaje que hice a Brasil en el año 1976 siendo Jesús un Joven y Renato un niño, en esa oportunidad los conocí por medio de mis tíos Pedro y Herminda Bellón, que fue a quienes fui a visitar a Brasil. Compartí con Jesús, un joven encantador que nos acompañó a la playa de Copa cabana y compartimos en casa de mis tíos, más nunca supe de quien era hijo y en qué grado éramos primos. Hoy les compartiré todo los datos y fotografías que he recopilado por las redes sociales y siguiendo día a día lo que ellos compartían. Le escribí a Jesús y le pedí alguna información sobre los nombres y apellidos de cada uno, ya que como yo emigré a Venezuela tan pequeña, nunca conocí a los padres de Jesús y Renato; ellos nacieron en Brasil, pero desde que escribo este blog hay una energía que hace que me conecte con la familia regada en distintos países, de la cual me siento tan orgullosa, y les doy las gracias a mis abuelos maternos Manuel Calviño García y mi abuela Manuela Gontan Iglesias. Por medio de ellos, proviene esa familia maravillosa donde todos son hermosos y las nuevas formadas por los hijos de cada uno, también son hermosos y maravillosos, y espero conocerlos a todos algún día, pero si no fuese posible, para mí es un honor que sean parte de mi blog que es una herencia familiar que le dejaré a mis nietos cuando lleguen, y a lo mejor ya yo no estaré, pero aquí les dejo la reseña de esta maravillosa familia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La familia formada en Río de Janeiro Brasil por mi primo Jesús Calviño Canedo casado con Manuela Tejo.


Jesús Calviño Canedo con su esposa Manuela Tejo.


Jesús Calviño Canedo con su esposa Manuela Tejo.


Jesús Calviño Canedo con su esposa Manuela Tejo.


Cuatro hermosas fotografías de Manuela y Jesús tomadas en distintos lugares. Son una pareja espectacular, ellos tienen dos hijos; Aline y Rodrigo siendo el  éste el mayor. Les comparto sus fotografías.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los dos hijos de Jesús y Manuela; Rodrigo y Aline Calviño Tejo.


Aline y Rodrigo Calviño Tejo de niños.


Rodrigo y Aline Calviño Tejo con su mamá Manuela Tejo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matrimonio de Rodrigo Calviño Tejo con Mariana Mortzsohn.


El matrimonio de Rodrigo Calviño Tejo con Mariana Mortzsohn, acompañados por su hermana Aline Calviño y su esposo Pedro Maia.

  
Rodrigo con su hermana Aline y su esposa Mariana.  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matrimonio de Aline Calviño Tejo con Pedro Maia en Río de Janeiro.


Alina el día de su boda.


Jesús Calviño Canedo, Padre de Aline Calviño Tejo, llevándola al altar en la Iglesia el día de su matrimonio en Rió de Janeiro Brasil.


La mamá de la novia ¡Hermosa! Manuela Tejo. Entrando a la Iglesia acompañada por el padre del novio, el Sr. Maia.


El orgulloso padre acompañando a su hija al altar.


La bellísima novia Aline Calviño Tejo.


Aline Calviño Tejo dándose el primer beso como esposa de Pedro Maia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La familia formada por Renato Calviño Canedo casado con Day.


Renato Calviño Canedo y Day.


Renato Calviño Canedo y Day.


Renato y Day brindando por su felicidad.


Los dos hermanos; Jesús y Renato Calviño Canedo con Rodrijo Calviño Tejo padre y tío.


Renato, Rodrigo, Manuela y Jesús en el estadio de fútbol Maracana en Brasil.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matrimonio de Renato y Day Calviño.


El abrazo de los dos hermanos inseparables el día del matrimonio de Renato.


Renato con su hermano Jesús.


Entrada a la Iglesia de Day acompañada de su papá.


Entrada a la Iglesia de Renato con su Mamá.


Renato y Day recibiendo la bendición de su matrimonio.


Con la mesa de la torta de bodas Renato y Day con sus cuñados Aline y Pedro.


Renato y Day con Jesús y Manuela.


 Renato y Day con los padres de Renato Manuel y Celsa.


Renato y Day con los padres de Day.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer embarazo y celebracion del Baby Shower del bebé Dudu.


Celebrando el Baby Shower del bebé por llegar que se llamará Eduardo, abreviado Dudo, con sus dos primas hermanas, Aline Calviño Tejo y Mariana Mortzsohn. 


Renato y Day celebrando el Baby Shower del bebé que llegará y se llamará Eduardo, abreviado Dudu, con sus papás Manuel y Celsa; abuelos patrernos.


Renato y Day con los papás de Day y abuelos maternos de Dudu.


 Renato, Day, Manuela y Jesús.


Renato y Day con los cuatro tíos de Dudu; Aline, Pedro, Rodrigo y Mariana.


Torta de la celebración del Baby Shower con el nombre de Eduardo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La llegada y bautizo de Eduardo; sus Padrinos Manuela y Jesús.


Day Calviño con su hijo Luis Eduardo Calviño.


Los padrinos de Eduardo, sus tíos Manuela Tejo y Jesús Calviño Canedo,


Day y Renato con los Padrinos Jesús y Manuela y Eduardo en los brazos del padre que lo bautizo.


Los felices padrinos Jesús y Manuela con Eduardo ya bautizado.


Los orgullosos abuelos paternos Manuel y Celsa con Eduardo.


La torta del bautizo de Luis Eduardo Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primer Año de Luis Eduardo Calviño.


Luis Eduardo Calviño celebrando su primer año.


Luis Eduardo en su primer cumpleaños. Una hermosa pose al lado de su torta.


Los abuelos paternos Manuel y Celsa con Luis Eduardo.


Los dos primos hermanos de Luis Eduardo Aline y Rodrigo con un amigo festejando el primer cumpleaños de su su primo.


Day y Renato con Luis Eduardo prendiendo las velas de la torta de cumpleaños.


Los padrinos y tíos Jesús y Manuela con Luis Eduardo. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nacimiento y Bautizo del segundo hijo de Renato y Day Calviño.


La hermosa tía de Benicio Manuela Tejo.


Benicio Calviño el día de su bautizo.


 Day, Aline, Pedro, Renato junto a Luis Eduardo.

 

Day y Renato con sus dos hijos Luis Eduardo y Binicio,

 

 Day y Renato, Manuela y Jesús junto a Benicio.


Day y Renato con Rodrigo y su esposa Mariana y Binicio.


La hermosa Aline Calviño con Benicio Calviño, su primo hermano.


Aline Calviño Tejo con su primo hermano Benicio.


Los abuelos paternos Manuel y Celsa con Day y Renato junto a Benicio.


La mesa decorada y la torta del bautizo de Benicio Calviño.


La bella Aline Calviño Tejo con su primo hermano en su bautizo.


Day y Renato con los padrinos de Binicio y el padre que lo bautizó.


La abuela Materna con Benicio.


En el bautizo de Benicio toda la familia Calviño con los padrinos de Banicio.


Benicio y Luis Eduardo Calviño.


Benicio Calviño el día de su bautizo en Río de Janeiro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  Distintas fotografías de la familia celebrando juntos.


Los padres Jesús y Manuela con sus hijos, Rodrigo con su esposa Mariana y Aline con su esposo Pedro.


 Padres e hijos; tres parejas espectaculares. 


Disfrutando del fútbol todos juntos.


Manuela y Jesús con sus dos Sobrinos.


Day con sus dos hijos Luis Eduardo y Binicio.

Queridos primos, para realizar esta recopilación de fotografías y poder organizarlas de acuerdo al momento que fueron tomadas las tuve que estudiar, cada gesto, cada pose y leer cada palabra para no equivocarme y después de estas observaciones me di cuenta lo hermosa que es vuestra familia, ya que en sus sonrisas y gestos solo se observa alegría. Son cuatro parejas espectaculares y parecen unos buenos amigos ya que todos se ven muy bien, hacer un reportaje a distancia solo con los datos y fotografías extraídas de las redes sociales, no es fácil, pero creo que lo logré y me siento complacida de poder contar con tan hermosa familia que embellecen mi blog. Desde Venezuela les envío toda la energía positiva y todas las bendiciones, espero poder visitarlos y compartir allá en ese hermoso país como lo es Brasil.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora continuamos con nuestra historia.

A primero de Marzo de 1987, yo con 37 años, esperaba a que llegase el fin de mes, pues tenía la firma de mi apartamento que ya cumplía los tres meses reglamentarios con la reserva de venta y apenas firmara me entregarían el dinero de la venta y el banco descontaría lo que se le debía del saldo del crédito y entonces podía dar la inicial del apartamento que tenía apalabrado con su dueño con el cual tenía firmada una carta de compromiso y a la vez se me vencía el contrato que me habían renovado por 6 meses en donde vivía y tenía que empezar a embalar las cosas para tener todo listo, pues como todo lo tenía que hacer sola, debía ser muy organizada para lograr hacer todo como correspondía. Ya había cancelado todos los servicios y ya tenía todas las solvencias, las cuales me costó mucho conseguir, pues tan solo en derecho de frente se debían 10 años. El 28 de Marzo llamé al Sr. que me reservó el apartamento para encontrarnos en la notaría el primero de Abril y ¿Cuál es mi sorpresa? El Sr. me dijo que no podía firmar, pues él es casado y su esposa vive en España y no le había mandado el poder autorizándolo para firmar. Llamé al amigo de la inmobiliaria, le conté y él me dijo “Te toca esperar” a lo que yo me angustié, pues si no firmaba perdería el apartamento que yo tenía apalabrado en la Boyera, además de terminarse el contrato donde vivía.


Loly en la tienda en la Boyera.

¡Dios que angustia! ya me había gastado el dinero de la reserva poniendo todo lo urgente de la tienda y las deudas personales, al día no me quedaba otra que esperar pero en estos días pasó algo con la situación económica del país, y hubo una devaluación de la moneda y todo se disparó un cuarenta por ciento más y sobre todo la parte inmobiliaria, los apartamentos subieron un cuarenta por ciento y cuando yo hablé con el dueño del apartamento que tenía apalabrado, me dijo que ya no valía 900 mil Bs., ahora valdría un 1 millón 400 mil Bs. y la inicial en vez de ser 300 mil Bs. ahora sería 600 mil Bs. ¡Dios! Ya no podía comprarlo, y no podía hacer nada con la venta del mío, ni subirlo, pues ya existía una reserva por un precio estipulado, y el sr. nada que firmaba y yo tenía que pagar las cuotas del apartamento hasta que firmara. Hablé con la inmobiliaria, ya habían pasado dos meses y nada que firmaba, pero Dios a mí siempre me protege y una de las chicas que trabajaba en la inmobiliaria me llamó y me dijo que me estaban engañando, que mi supuesto amigo y el sr, se habían puesto de acuerdo para demorar la firma hasta que la hija se casara para que yo corriera con las cuotas. La chica me dijo búsquese un abogado y demándelo para que pierda la reseña que le dio, y usted pueda venderlo al precio de ahora, y así lo hice una clienta de la tienda que era abogada le expliqué el caso y me representó, llamó al sr, para darle un ultimado de 5 días para firmar y si no se hacía en los 5 días el perdería todo, pasaron los 5 días y fuimos a la notaría y el sr, se presentó a firmar con el cheque de gerencia por el saldo deudor. Firmamos, me di cuenta que lo del poder era mentira y el ganó 6 meses de tiempo que a mí me costó mucho dinero y perdí el apartamento que iba a comprar, me tenía que mudar lo más rápido posible del apartamento que estaba viviendo, pero con lo sucedido, con la economía del país, también los alquileres subieron el doble y la gente no quería alquilar por miedo, pero de nuevo El Corazón de Jesús me ayudó, pues en el mismo edificio pero en la torre A, la conserje del edificio me avisó que estaban alquilando uno en esa torre.


Loly con sus colaboradoras que trabajaban en la tienda.

Fui hablar con la dueña y me lo cedió, pues ella también tenía un problema de divorcio y tenía que mudarse a la Isla de Margarita, me pidió 6 meses adelantados y 3 de depósito, era mucho dinero pero no tenía más remedio que hacer el negocio y firmé el contrato. El apartamento quedaba en el primer piso y tenía 3 habitaciones con baño y la de servicio con baño, la cocina totalmente equipada y era muy bonito. Era la mitad del P.H. donde vivíamos en la torre B. Isidro José y yo hicimos la mudanza de una torre a la otra para no hacer el gasto de la mudanza y duramos 8 días trasladando todo, al final ya no tenía fuerzas para más nada, después de arreglar todo descansé dos días para recuperarme y a trabajar más duro, ahora ya no tenía para comprar otro apartamento, lamentablemente me quede sin casa propia y el dinero se fue la mitad en el alquiler y depósito. Me quedaban 200 mil Bs. y la tienda estaba casi solventada, así que, si el resto del año había buenas ventas podría ahorrar para poder reunir una inicial para el año siguiente poder comprar de nuevo mi casa y faltaba una semana para el 27 de Junio y Alexander cumpliría 8 años y yo pensaba hacerle una torta como siempre pero Alexander me dijo que quería algo. Me senté con él y le dije “Cuéntame que es lo que me quieres decir” y Alexander me dijo “Mamá vendiste nuestro apartamento y tienes plata” yo lo miré callada y el siguió “Mamá, ¡Tú sabes que yo nunca te pedí nada pero ahora tengo un sueño! Quiero que me celebres una fiesta de cumpleaños grande como las que le hacías a mi hermano cuando estabas con mi papa, quiero invitar a todos mis compañeros del salón y los del polideportivo y me gustaría que lo decoraras todo como He-man y que alquiles un colchón de aire grandote y un carro de perros calientes y quiero payasos como la fiesta que tú le hiciste a Isidro José cuando cumplió 5 años”. Yo lo miraba con los ojos bien abiertos y callada y cuando el terminó, le dije “Mi amor ¿Para que quieres todo eso?” y  él dijo “Para que me hagas un vídeo para mandárselo a mi papá para que no se olvide de mí, pues hace mucho tiempo que no lo veo y me hace falta”.


Alexander José en la tienda en la Boyera.

¡Dios! Se me hizo un nudo en la garganta y las lágrimas se me salieron en un abrir y cerrar de ojos, abracé a mi hijo pensando que gran verdad había dicho, su papá se olvidó de aquel muñeco de hijo que tenía. Le dije “Okey mi vida, tendrás tu fiesta como tú la quieres, porque te la mereces”. Empecé a buscar todo lo que Alexander me pidió. Encontré una espectacular e inolvidable piñata para mi hijo, pues fue la única en su vida que le preparé de esa forma. Se lo comuniqué a Isidro José y se puso feliz, pues el adoraba a su hermanito. El edificio donde vivíamos se llamaba los Geranios, tenía dos torres y en el medio de éstas había una terraza inmensa con un salón de fiesta. La terraza estaba rodeada de hermosas plantas y jardines, de hecho, le otorgaron un premio nacional de jardinería. Hablé con la junta de condominio para alquilarlo y contraté una casa de piñatas que se encargó de todo lo que Alexander pidió y por último invitamos a todos los compañeros y amigos que Alex eligió.


Isidro José con 16 años y este es el traje que el escojio.

Dos días antes llevé a Isidro José a comprarse un traje gris que el escogió, una camisa beige y un par de zapatos negros, luego llevé a Alexander al Centro Comercial Chacaito para ver que le compraba, caminamos todo el Centro Comercial y al final entramos a una tienda de niños que tenía ropa muy bonita. Cuando entré a la tienda se nos acercó la vendedora y quedándosenos viendo a Alexander y a mí, exclamó “¡Usted es la Sra. Loly y el niño es el nieto de la Sra. Luisa!”, sorprendida le pregunté “¿Nos conoces?” y ella dijo: “Claro Sra. Loly, es aquí en donde por un tiempo trabajó su suegra y varias veces vi a sus nietos”. La chica se dirigió a la caja y le dijo al dueño de la tienda: “¡Mire! Éste es el nieto de la Sra. Luisa”, el señor se puso a hablar con nosotros y de pronto dijo “Pobre Luisa ¿Cómo se sentirá después de la muerte de su esposo?”, Alexander gritó “¿Cómo mi abuelo murió?”, Miré al sr. y le dije que no sabíamos nada al respecto porque nadie nos avisó y le pregunté qué desde cuánto tiempo hace que falleció, el sr. dijo que hace como un año aproximadamente, luego le pregunté qué quién le había avisado, y el sr. dijo que ella le había escrito. Era tan escasa la importancia que le prestaba la Sra. Luisa a sus nietos que, según, no merecían saber que su único abuelo había fallecido. Sentía un dolor profundo y le pregunté al sr. la dirección de la Sra. Luisa, en ese momento el sr. me dijo que ella vivía con su hija Mariluz en Santiago de Compostela-España. Me dio la dirección, luego le compré la ropa a mi hijo y nos fuimos de la tienda. Alexander me dijo “Mamá, ¿No veré más a mi abuelo?”, yo lo abracé y le dije “No mi amor pero él te verá y cuidará desde el cielo”.


Luisa López con su nieto Alexander Montoto Señaris, el día del primer cumpleaños de Alexander 1980.


Luis Montoto Brea con su nieto Alexander Montoto Señaris, el día del primer cumpleaños de Alexander 1980.

¡Dios, como me afectó saber sobre el fallecimiento de mi suegro! Pues él fue muy importante para mí durante los 15 años de matrimonio que viví con su hijo Isidro. Al llegar a la casa llamé a Isidro José, lo senté y agarrándole las manos y le dije “Hijo, no nos habían avisado pero tu abuelo falleció hace un año” entonces Isidro José empezó a llorar por su abuelo y arremetió muy furioso en contra de su papá porque no le había comunicado nada; pero ¿Cómo se lo iba a comunicar? Si tenía mucho tiempo sin saber de ellos, ni siquiera sabía dónde vivíamos, aunque sabía dónde quedaba la tienda, pues nuestro relojero y amigo de ambos, vivía en el mismo edificio donde vivía Isidro padre junto a su esposa, también Mauricio le había dado el teléfono de la tienda y si no llamó fue porque no quiso hacerlo.

Obviaría todo esto por unos días, después de la fiesta de Alexander le escribiría a la Sr. Luisa.  Llegó el día Sábado 27 de Junio y todo estaba preparado. Alexander estaba muy emocionado. Antes de bajar a la terraza a recibir a los invitados, el sr. que contraté para que grabara los vídeos e hiciera las fotografías, nos hizo varias tomas a los tres dentro del apartamento y como Alexander había pedido que se le filmara para hacer un vídeo y mandárselo a su papá. En la filmación del vídeo, Isidro José aprovechó y le dedicó dos melodías hechas por él mismo desde su órgano musical y tanto Alexander como Isidro José, se dirigieron a su papá con un emotivo mensaje.


Isidro José y Alexander Montoto Señaris dedicándole una canción a su papá acompañados de mi persona Dolores.

Al terminar la grabación, bajamos al salón de fiesta. Eran las 4 de la tarde cuando los amiguitos de Alex empezaron a llegar con sus papás; algunos los conocía, a otros no.  Algunos eran compañeros de Alex del polideportivo y otros eran de su colegio. En un cerrar y abrir de ojos había muchísima gente, alrededor de unas cien personas. El colchón de aire, que era el del tamaño más grande, estaba completamente repleto de niños, también la piscina de pelotas. Más tarde llegaron las dos payasitas y se encargaron de organizar los juegos dentro del salón de fiesta, éste estaba todo decorado con figuras de He-man, al igual que la torta y la gelatina que tenían la cara de He-man. Habían pasapalos y también un carrito de perros calientes; (Llamados Hot Dogs en otros países) los cuales son un tipo de comida rápida con una salchicha en su interior relleno de mayonesa, salsa de tomate, mostaza, papitas, repollo rayado, entre otras cosas.


Dolores Señaris Calviño muy sonrriente.

Para la diversión de los padres se hicieron concursos de adivinanzas con premios, y para diversión de las madres se les permitió montarse en el colchón inflable, gracias a ello todas disfrutamos de algo que no habíamos disfrutado desde niñas, porque nunca es tarde para hacer las cosas. Yo bailé muchísimo con mi hijo mayor, pues él bailaba muy bien.
En la fiesta había dos piñatas; una para los niños y otra para las niñas. Gozaron un montón tumbándolas. Alexander disfrutó muchísimo.
Isidro José me ayudó mucho en la fiesta, pues en todo momento estuvo cuidando a su hermanito y a los amiguitos de éste. A la hora de picar la torta y cantar cumpleaños siempre estuvo al lado de su hermano. La gente se empezó a ir de la fiesta como a las 8 de la noche.  A las 9 de la noche ya se habían ido todos y nosotros estábamos muy agotados. Alexander me abrazó y me dijo “Mamá esta fiesta fue mejor que mi sueño, no la olvidaré nunca, ¡Gracias mamá!” Yo estaba complacida porque le había cumplido uno de sus sueños una vez más a mi hijo. Le di gracias a Dios por ello. Esta piñata y fiesta de cumpleaños fue espectacularmente hermosa e inolvidable y de recuerdo nos quedaron hermosas fotografías y videos.

Pasaron unos días y me trajeron las fotografías y dos vídeos; uno para mí y el otro para enviárselo a Isidro. Hablé con Mauricio y le pedí que se lo llevara a Isidro padre y así fue, pero al pasar unos días Mauricio lo trajo de vuelta, pues Isidro no lo quiso ni recibir, además de mandar un mensaje donde me decía que lo dejara en paz. Con ésto quedé muda y sentí mucho dolor, ¿Cómo era posible esa actitud? Pasó el tiempo y no supe más de Isidro ni lo volvimos a ver. Los niños siguieron con sus actividades y con su vida, tan solo al lado de su mama, quien los adoraba y hacía lo imposible porque no les faltara nada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Celebración de los 8 años de Alexander Montoto Señaris en Caracas 27/6/1987.


La decoración de la fiesta de los 8 años de Alexander fue de He-man.


Alexander José Montoto Señaris cumpliendo sus 8 años. Caracas, año 1987.


Dolores Señaris Calviño con su hijo Alexander en la fiesta de sus 8 años.


Dolores en su casa junto a sus dos hijos Alexander José de 8 años e Isidro José de 16 años Caracas, año 1987.


Dolores en su casa con sus dos hijos, Alexander José de 8 años e Isidro José de 16 años, tocando una melodía dedicada a su papá desde el órgano musical, ya que estaban filmando un vídeo para enviárselo para que los viera, ya que hacía mucho tiempo que no los veía. Caracas, año 1987.


Isidro José con su mamá Dolores Señaris Calviño junto a las payasitas que alegraron la fiesta.


Alexander con la payasita.


Isidro José Montoto Señaris de 16 años con su mamá Dolores Señaris Calviño.


Mi persona Dolores y mi  hijo Isidro José de 16 años


Isidro José Montoto Señaris de 16 años. Caracas, año 1987.


Isidro José y su hermano Alexander José con su mamá Dolores y las dos payasitas que alegraron la fiesta.


Isidro José Montoto Señaris y su mamá Dolores Señaris Calviño.


Alexander José Montoto Señaris.


Alexander José.


Mi persona Dolores, Alexander junto a las dos payasitas y el grupo de compañeros de Alexander del colegio El Placer donde estudiaron juntos desde los dos años.


Dolores y Alexander con la payasita y los amiguitos.

 

El colchón de aire contratado para que los niños se divirtieran.


El colchón de aire contratado, para que los niños se divirtieran.


También se montaron algunas mamás, Elena (la profesora de Alexander) y los amigos de Isidro José quienes ayudaron a Dolores a subir al colchón ya que no se podía sostener de pie.


Dolores en el colchón muerta de risa, ya que era una experiencia nunca vivida.


Dolores y la profesora Elena y una amiga disfrutando con los niños.


Mi hijo Isidro José con sus amigos disfrutando con los niños.


La expresión de Dolores cuando logró sostenerse de pie acompañada de un amigo de Isidro José.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los juegos organizados por las payasitas y los premios para los papas y niños.


Allí: mi persona Dolores Señaris Calviño con mi amiga Susana Padrón en uno de los juegos de adivinanzas de los papás donde el que adivinaba se les daba un premio,


En esta fotografía Dolores y Susana con un papá de un amiguito enrollando a Susana con papel toilet para que no viera y adivinara, lo hizo bien y se ganó el premio. Nos divertimos mucho.


Esta hermosa pareja con sus dos hijos eran invitados de Alexander, pues su hijo era compañero de Alexander en el polideportivo. Fue muy grato compartir con ellos ya que vivían en la Boyera y los recuerdo por las fotografías.


Alexander muy emocionado en plena fiesta recibiendo un regalo de un amiguito.

  

Alexander con su mejor amigo del Colegio El Placer y dos vecinos del edificio.


Dolores muy emocionada viendo un juego organizado por las payasitas.


Dolores con una amiga viendo la actividad que organizó la payasita con los niños.


Dolores con su amiga y los niñitos.


Dolores con la otra payasita disfrutando con los niños.


Alexander con sus amigos escuchando las instrucciones de la payasita para realizar el juego.


Alexander agachado, sus amigos y las payasitas hicieron una rueda para llevar a cabo el juego.


Alexander agachado y en otra posición llevando a cabo la actividad organizada por la payasita.


Alexander ya terminada la actividad.


Alexander con dos de sus compañeros del colegio El Placer y un vecino del edificio. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las dos piñatas: Una para niños y una para niñas.


Todos reunidos con Alexander para darle a las piñatas.


Alexander con la payasita y sus amigos preparándose para darle con el palo a la piñata.


Alexander con una expresión en su cara de fuerza rodeado de sus amiguitos y los papás observando. 


Alexander dándole duro a la piñata y luego cada niño le fue dando para poder derribarla.


Alexander con una expresión de fuerza en su cara, listo para derribar la piñata y todos viéndolo con suspenso.


Anabella, una compañera de Alexander del colegio El Placer, dándole a la piñata de las niñas.


Otra de las niñitas dándole a la piñata.


Isidro José ayudando a abrir la piñata.


Isidro José listo para ayudar a los niños a derribar lo que faltaba de la piñata de los varones.


Dolores ayudando a derribar la piñata de las niñas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parte de los invitados.


Dolores con los sobrinos de su amigo Felix Marrazo, el hijo de María y Daniel y la niña de Luisa Marrazo. 


Dolores compartiendo con las madres de los amigos de Alexander.


Dolores con unos amigos.


Dolores con la familia Marrazo, su amiga Piedad junto a su hija Maria.


Dolores con unos amigos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mesa de la torta de los 8 años de Alexander José, año 1987. 


La mesa de la torta decorada alusivo a He-man.


La rica y hermosa gelatina con la imagen de He-Man.


La rica y bella torta con la imagen de He-Man.


Alexander con las payasitas y sus amigos listos para cantar cumpleaños.


Alexander con sus amiguitos y con su torta de cumpleaños.


Dolores con Alexander, detrás Marina (La nana de mis dos hijos por 20 años) y los amiguitos listos para cantar cumpleaños.


Dolores junto a Alexander con sus amiguitos.


Alexander con sus amigos al rededor de la mesa.


Todos agrupados; Alexander, Dolores, Elena, la payasita e Isidro José llegando para cantar cumpleaños.


Dolores junto a Alexander y una amiguita.


Isidro José prendiendo las 8 velas para cantar cumpleaños.


Alexander con su mamá Dolores.


Isidro José Montoto Señaris.


Alexander apagó sus velas y todos aplaudieron. Nótese la alegría de Isidro José por el cumpleaños de su hermano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Distintas fotografías de Dolores Señaris Calviño en los 8 años de su hijo Alexander.


 Dolores muy contenta.


Dolores muy contenta.


 Dolores muy contenta.


Dolores inmensamente feliz por lograr hacerle esta hermosa fiesta a su bello Alexander,

Queridos amigos, haberle podido cumplir el sueño a mi hijo Alexander de poder celebrar sus 8 años tal como me lo pidió, me llena de felicidad y queda demostrado que las mujeres cuando nos proponemos algo, lo podemos realizar. Para mí, el compartir con todos los amiguitos del colegio El Placer y sus padres fue hermoso. Fue aún más hermoso ver muy felices a mis dos hijos; Alexander e Isidro José.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Daniel Sarcos, para celebrar Halloween, se disfraza de la Dra. Ana Maria Polo del programa 'Caso Cerrado' en el programa 'Un nuevo día' donde él es animador.


El animador venezolano Daniel Sarcos, conductor del programa Un nuevo día.


Todo el elenco de Un nuevo día y Daniel Sarcos.


Daniel Sarcos y Adamari López con el grupo del programa Un nuevo dia.


Adamari López del programa un nuevo día.


Hermoso disfraz de una de las chicas de un nuevo día.

El primero de Noviembre en muchas partes del mundo se celebra Halloween, es por eso que el animador venezolano Daniel Sarcos, quiso conmemorar el día con un peculiar disfraz, para la trasmisión de su programa matutino “Un Nuevo Día”. A través de la red social Twitter se difundió  una imagen de Sarcos disfrazado como la  reconocida abogada Doctora Polo, del Programa Caso Cerrado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Programa al Rojo Vivo con su conductora Maria Celeste y su equipo.

En el estudio del Programa Al Rojo Vivo con su conductora María Celeste y su equipo.


La conductora del rojo vivo María Celeste.


María Celeste disfrazada de La Princesa Amidala junto a su compañero disfrazado de Darth Vader, ambos disfraces de Star Wars.


María Celeste.


La conductora del Programa Al Rojo Vivo María Celeste y una compañera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Programa Primer Impacto con sus dos conductoras y su equipo.


Todo el elenco del Programa Primer Impacto disfrazado.


Parte del equipo del Programa Primer Impacto disfrazado.
Dos bellas brujitas del Programa Primer Impacto.


Dos bellas brujitas.


Parte del grupo con sus disfraces.


Parte del grupo con sus disfraces.


Dos del grupo del Programa Primer Impacto con estos originales disfraces.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Distintas Celebraciones con bellos disfraces alusivos al Halloween. Manuela Tejo Calviño con sus amigas en Río de Janeiro, Brasil.


Mi prima Manuela Tejo Calviño con una amiga celebrando Halloween.


Manuela con un grupo de amigas en Río de Janeiro, Brasil.


Al centro Manuela y dos amigas lindas  disfrazadas brujas.


Al centro mi prima Manuela con un grupo de amigas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis primas celebrando el Halloween en España.


Mi primita Raquel hija de mi prima Loli Calviño.


Noe Lamas Calviño, hija de mi prima Mari Carme Calviño.


Los trillizos hijos de mi prima Maria Elena Calviño Canedo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Disfraz de Romeo Santos.


Hermoso disfraz de Romeo Santos para celebrar Halloween.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
El Gordo y la Flaca.


El periodista y presentador del Programa el Gordo y la Flaca.


Lili Estefan y Raul de Molina conductores del Progama el Gordo y la Flaca.


En el estudio del Programa el Gordo y la Flaca transmitido por Univision. Lili y Raúl con sus compañeros.


Una de los mejores disfraces en la noche de brujas.

Las actividades de Halloween festivas típicas incluyen Trick-or-treating (yendo de casa en casa para recibir dulces o alimentos), asistiendo a fiestas de disfraces, con decoración de calabazas en jack-o'-linternas, iluminación y hogueras. Visitando casas encantadas, diciendo los miedos, echando cuentos escalofriantes y contando partes de películas de terror. Pero ¿De dónde vienen estas fiestas?

Halloween viene originalmente de los celtas que vivieron en Europa hace más de 2000 años. El festival celta de Samhain, que viene del irlandés antiguo de "fin del verano" marcó el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno o la "mitad más oscura" del año. Fue visto como un momento en que los espíritus podían entrar en nuestro mundo facilmente. Las almas de los muertos a lo largo de la historia eran honrados y fuera resguardado. La costumbre de usar disfraces y máscaras en Halloween se remonta a las tradiciones célticas de intentar copiar los malos espíritus o aplacarlos. Hogueras, que fueron considerados como poseedores de poderes protectores y de limpieza, fueron utilizadas en rituales y para ahuyentar a las brujas.

A lo largo de la historia de Halloween ha sido una importante tradición en Escocia e Irlanda. En estos países, los niños y los pobres cantaban y decir oraciones por los muertos a cambio de pasteles que es donde comenzaron "truco o trato". Los Celts llevar linternas hechas con nabos. Durante el siglo 19, cuando los irlandeses y escoceses emigraron masivamente a Norteamérica trajeron la tradición de Halloween con ellos. En suelo estadounidense, los faroles de nabo cambiar para linternas de calabaza que se llaman Jack-o-Linternas. Truco o trato se limitaba a las comunidades de inmigrantes de América del Norte durante los años 1800, pero poco a poco se fue asimilado poco a poco en la sociedad en general y por los primeros 1900 que se celebraba costa a costa por la gente de todos los sectores sociales, raciales y religiosos fondos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cristina Saralegui presenta su libro y anuncia su regreso a la televisión después de un largo retiro.


Cristina y Raul de Molina en el programa el Gordo y la Flaca.

A todos mis amigos en el Sur de la Florida, espero que me acompañen para mi presentación y firma de libro en la Feria del Libro de Miami. ¡Me encantaría conocerlos! La Feria del Libro está situada en el Wolfson Campus de Miami Dade College. Edificio #8, Aula #8503. El evento será el Sábado, 22 de noviembre a las 6:00 P.M. pero le rogamos que lleguen un poquito antes para que puedan agarrar asientos. ¡Nos vemos ahí! Parriba Y Palante Miami Book Fair International.



Cristina Saralegui presenta su libro en el programa el Gordo y la Flaca.   
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La venezolana Ana María Simón presenta su libro titulado "Soy de pura madre" dedicado a las mamás. 



Portada del libro de Ana María Simón.


En el bautizo del libro. La mesa donde se exhibían los libros.


Portada del libro.

Ana María Simón, locutora, presentadora de televisión, actriz de teatro, cine y televisión venezolana; nacida en Maracaibo, el 14 de septiembre de 1973. Simón (sin s al final) se inició desde pequeña en las tablas venezolanas. Posteriormente incursionó en la radio con Luis Chataing en los inicios de "El Monstruo de la Mañana", haciendo radio durante varios años junto a distintas personalidades venezolanas como Henrique Lazo y Erika de la Vega). Más adelante incursionaría en el mundo de la televisión, animando, actuando e inclusive, siendo la voz oficial de HBO Latinoamérica.

Un compañero determinante en la vida artística de Ana María es Henrique Lazo, con quien compartió la pantalla del canal Televen en programas matutinos como "De par en par", "Café con pan" y "Kasa Loka", espacio en el que estuvo hasta mediados de 2006, año importante de su carrera en el que decide abandonar la animación de programas de televisión para dedicarse a su carrera actoral. Al dejar al lado "Kasa Loka" comenzó a trabajar en la novela de Venevisión "Ciudad Bendita" (escrita por Leonardo Padrón), pasando después por "Arroz con Leche", novela escrita por Doris Seguí y recientemente "Los Misterios del Amor" de Alberto Barrera Tyszka, y "La Mujer Perfecta" por Leonardo Padrón todas en Venevisión.

En enero de 2005 Ana María Simón comienza a transmitir un programa de radio con el periodista Pedro Luis Flores en el Circuito X, llamado "Ni tan calvo ni con dos pelucas". El programa estuvo al aire hasta el 18 de diciembre de 2009 y a partir del 18 de enero de 2010 regresa a La Mega 107.3 FM para retomar el dúo con Érika de la Vega en su nuevo programa llamado "Un Mundo Perfecto" transmitido de 11am a 2pm de lunes a viernes. Luego siguen con el programa, pero en Onda La Superestación 107.9 FM, transmitido de lunes a viernes de 6pm a 8pm.



El Pollo Rafael Brito; cantante, compositor, músico y locutor del Progama Portadas trasmitido por Venevisión y ganador del Grammy Latino. Esposo de Ana Maria Simón, tienen una hija llamada Micaela.


Ana María Mostrando su libro.


El Pollo Rafael Brito y Ana Maria bautizando su libro.


El pollo Rafael Brito y Ana Maria bautizando su libro.

Penguin Random House grupo editorial presenta en Venezuela bajo el sello Aguilar el primer libro de la reconocida Ana María Simón “Soy de Pura Madre” / AutobiograGuía de 9 meses y un parto que ya está a la venta en todas las librerías del país
Convertirse en madre cambió la vida de Ana María Simón. De ser una “no-mamá” pasó a cambiar pañales, amamantar, decorar el cuarto de su hija, sufrir los embates de las hormonas y lidiar con los cambios físicos tratando de que su humanidad se viera lo menos afectada posible; todos estos momentos fueron plasmados en un libro íntimo, cargado de anécdotas, que es autobiografía y al mismo tiempo una guía para aquellas mujeres que se aventuran en el hermoso mundo de la maternidad pero, son advertidas -en clave de humor- que no todo es color de rosa.
Dudas, ¿Hasta cuándo las nauseas?¿Qué me debo llevar a la clínica u hospital? ¿Puedo yo sola con todo esto? Temores, Mi ritmo de vida acelerado y mi ambiente lleno de toxinas, ¿puede afectar al bebé? mi cuerpo será igual…
“Soy de pura madre” / AutobiograGuía de 9 meses y un parto de Ana María Simón Feat. Adriana Lozada, la ex directora editorial de la reconocida Revista Urbe y que hoy se convierte en guía de cabecera o doula quien es, así de simple, tu guía personal de parto.  La  doula te apoya, te aclara, te sugiere, te calma, pero sobre todo te acompaña de manera continua e incondicional durante la travesía que es traer un hijo al mundo. Un compartir entre mujeres que encontrarás en este libro y que te ayudará a sentirte más acompañada en tu proceso de ser madre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El universo de Bárbara Rondón se muestra en su primer libro.

Bárbara en las oficinas de la Editorial Planeta firmando el contrato de la edición de su libro.


Bábara en la estación de radio donde trabaja como asistente de su padre Cesar Miguel Rondón. 


Portada del libro "Soy Bárbara y soy especial".


Barbara con su papá  César  Miguel Rondón y su esposa Flor Alicia Anzola los dos locutores y con programas en la radio y un grupo de amigos y familiares.

Bárbara Rondón comenzó a escribir en 2004. La melancolía convirtió la escritura en su refugio y pretexto para expresar en palabras sus pensamientos y vivencias de forma clara. Soy Bárbara, soy especial es el primer libro de Bárbara Rondón, el texto surge de la recopilación de testimonios familiares y narración de la reconocida periodista Marianela Balbi.
“Escribo textos cortos, en versos, que son poesías, como dice mi mentor Leonardo Padrón. Al comienzo eran muy oscuras, quizás porque venían de mi melancolía, pero después se hicieron más claras. Creo que yo también cambié y comencé a ver la vida de una forma más positiva”, explica la autora Bárbara Rondón.
Bárbara Rondón es poeta, bloguera y productora audiovisual. Además, asiste a su papá, César Miguel Rondón, en su programa de radio. Pero su verdadera pasión, es ayudar a los demás: en la Asociación Venezolana de Síndrome de Down. Bárbara es consejera de jóvenes con discapacidad, y acompaña también a las familias.
“Yo no me siento especial por tener síndrome de Down, me siento especial por todas las cosas que hago en mi vida, pero tener síndrome de Down me hace aún más especial ante la gente y ante mí misma. Yo soy muchas cosas más que una persona con Down y eso sí me hace sentir especial”, agrega Barbarita.
La coautora Marianela Balbi estudió periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Al tiempo, decidió realizar sus estudios de Literatura en Francia. Ha trabajado en el diario El Nacional, en los suplementos Feriado y Papel Literario, y en el diario Economía Hoy. Balbi también es especialista en periodismo cultural.
“Bárbara Rondón es un ser especial que se columpia entre dos sociedades muy distintas a la hora de expresar su afectividad. La americana: pragmática, amplia y seca. La latina: cariño, desorden y prejuicio. Eso lo vive con la conciencia de los cambios permanentes a los que se ve sometida”, explica el escritor y poeta Leonardo Padrón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Nota de parte de la autora este blog.
Como autora de este blog me siento muy emocionada por poderles compartir esta historia. Ver como una jovencita con Síndrome de Down pudo triunfar en la vida, estudiar una carrera y ahora escribir un libro, demostrando que no hay ninguna limitación en la vida para lograr los sueños. Desde este Blog felicito a Bárbara por sus éxitos y a sus padres por haberle dado esa educación y mucho amor.

“Yo siempre he querido ayudar a la gente”; por María Bárbara Rondón 496

Portada del libro de Barbara.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El venezolano cantautor Ricardo Montaner presenta su nuevo material discográfico,

Ni un gran cantante ni un autor capaz de salir con demasiado ingenio del corsé de la balada, Ricardo Montaner ha acumulado fama y fortuna suficientes como para justificar la pompa que sostiene su nueva publicación, un disco grabado en Inglaterra con la Orquesta Metropolitana de Londres. Algunas de sus canciones más conocidas (“Resumiendo”, “Bésame”, “Quisiera”) cambian, así, las guitarras eléctricas y sintetizadores de sus versiones originales por cuerdas acústicas, vientos delicados y arreglos que, en general, las dejan mejor que antes. El mérito debe dársele a quien corresponde: el experimentado Juan Carlos Calderón aparece como productor y arreglador de un álbum que debiese agradar y sorprender a los que ya siguen al argentino-venezolano, gente que no tiene problemas con repetirse los clichés literarios y musicales que caracterizan a la balada latina. Un disco similar ya había sido publicado en 1999; por eso el apellido de “Vol. 2” que presenta este álbum.


Ricardo Montaner.

Ricardo Montaner nos abre las puertas a su corazón donde habita su más grande amor: el de su familia. Con su sencillo titulado "Llanto Agradecido", que se desprende de su álbum "Agradecido"; con este trabajo el artista nos muestra su intimidad, con un video donde su esposa e hijos son protagonistas.

Soy502 entrevistó al creador de esta hermosa pieza musical: 25 años de matrimonio no se dicen fácil en el mundo artístico, ¿Cómo persevera el amor en la música?

No solo en el espectáculo es así, en estos tiempos es difícil mantener relaciones estables, incluso las noticias hoy en día pasan demasiado rápido, por ello es necesario reivindicar el amor como Cristo lo enseñó, un principio fundamental de la humanidad y este trabajo es precisamente eso: reivindicar el amor bajo cualquier circunstancia.


La familia Montaner unida es este proyecto.

¿Cuál es la dinámica al trabajar junto a tu esposa en este clip, cómo se conjugan sus carreras, ella en el cine y tú en la música?
He trabajado con Marlen el mismo tiempo que llevamos casados. Ella ha sido directora de todos mis videos, hemos trabajado inseparablemente, así que, no es de extrañar que hayamos hecho "Llanto agradecido juntos", lo curioso de este video es que, además de directora es la protagonista de la historia, esto me llena de emoción, es un video testimonial, que comparto con mi público, afirmando que “el amor es para siempre”.

Ricky Montaner va tras tus pasos, ¿Qué nos puedes decir acerca de su carrera? ¿Crees que, al tener una familia famosa en el medio es más fácil su profesión?

Quisiera involucrar en esta pregunta a mi hijo Mau y a mi hija Evaluna, pues ellos también van hacia una carrera que, si Dios quiere, les va a dar muchos frutos, Ricky y Mau en su dúo MR, como compositores, en la producción y Evaluna como actriz y cantante, dando sus primeros pasos.  ¿Es más fácil? no sé qué tanto, es claro que hay caminos que se facilitan y puertas que se abren, pero, a la hora de probar tu talento, no hay palancas que valgan.


Los dos hijos de su primer matrimonio, formaron un dúo llamado los Ricky y Mau, en su dúo MR.


La hija de Ricardo Montaner sigue sus pasos.

¿Cuál es tu sentir acerca de este último trabajo discográfico y cuál consideras el mejor que has realizado a lo largo de tu carrera?
No quiero caer en el cliché de decir que este es el mejor álbum de mi carrera, pero si es el más ambicioso.  Grabado con una gran sección de cuerdas, tiene temas en tres idiomas, escritos con mis hijos.  Tampoco te puedo decir cuál es el mejor material discográfico porque es como pedirme que te diga cuál es el hijo que más amo.  Los amo a todos por igual y todos me han traído grandes satisfacciones.

¿Cuál es tu experiencia al grabar material junto a la Orquesta Metropolitana de Londres?  ¿Tiene algún significado el hecho de haber grabado en Abbey Road?

Volver a grabar junto a la Metropolitan London Orchestraes muy gratificante.  Las canciones tienen un sonido más impactante, redondo y musicalmente llenan todo el ámbito.  Este es mi tercer trabajo con la London y no deja de sorprenderme su interpretación de mi música.  Grabar en elAbbey Road, en el estudio musical más emblemático del mundo, donde grabaron artistas como Los Beatles, con el equipo técnico que tiene, es una de las satisfacciones más grandes que he tenido en mi vida.


Esta imagen aparece en la portada del nuevo material discográfico de Ricardo Montaner.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 20 de Noviembre 2014 se celebraron en la ciudad de las Vegas los premios Grammy Latinos.



El colombiano Carlos Vives llegando a las Vegas donde se celebra el Grammy.


El equipo del Progama el Gordo y la Flaca llegando a las Vegas para cubrir los Latin Grammy, Lili Estefan, Raul de Molina, el periodista de espectáculos y Rodner Figueroa.


En los estudios de los Latin Grammy. Encuentro de los venezolanos Rodner Figueroa y Chiquinquirá Delgado; animadora de Nuestra Belleza Latina.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comienzo del Latin Grammy en las Vegas, el 20 de Noviembre del año 2014.


Carlos Vives y Marc Anthony en su presentación en los Grammy Latinos.


Diferentes participaciones en el Latin Grammy.


Ricky Mrtin en el escenario del Latin Grammy en las Vagas el 20 de Noviembre 2014.


El colombiano Juanes en los ensayos del Grammy.


J Balbin en el Latin Grammy ¡Puso a bailar a todos!


Pitbull junto a Wisin y Chris Brown incendiaron el escenario y pusieron a todos a bailar.


Marc Anthony, ganador del Grammy por el mejor albúm de salsa, ¡Felicitaciones Marc!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los famosos desfilaron por la alfombra roja.


Una de las más hermosas en la Alfombra de los Grammy fue la venezolana Chiquinquirá Delgado. Dicen que la que de amarillo se viste, en su belleza confía. Y sí que lució bella la presentadora venezolana con este vistoso traje de Ángel Sánchez, cuyo color contrastó con joyas en azul turquesa de Daniella Kronfle.


Elegantísima con este espectacular diseño en la alfombra de los Grammy, Elza Gonzalez.


La elegante Giselle Blondet en la alfombra de los Grammy.


La bellísima y querida Ex Nuestra Belleza Latina y ex presentadora del Programa Don Francisco; Alejandra Espinoza mostrando sus pocos meses de embrazo y con su vestido azul diciéndole al público que espera un varón felicitaciones Alejandra.


Una de las mas elegantes de la alfombra de los Grammy fue Jacqueline Bracamontes.


La venezolana Mariana Vega en la alfombra de los Grammy con un modelo diseñado especialmente para ella por el diseñador venezolano Ángel Sánchez. La ganadora como Mejor artista nuevo, apoyó el talento de su natal Venezuela con un traje holgado color naranja quemado de Ángel Sánchez y aretes de otra compatriota, Mónica Sordo.


Tres famosas parejas en la alfombra de los Grammy, el cantante Juanes y su esposa Karen Martínez, Mac Antony con su esposa modelo venezolana Charon de Lima, Carlos Vives junto a su esposa Claudia Elena Vasquez. La esposa de Juanes brilló en un modelo en tono perla de la diseñadora colombianaBeatriz Camacho.


El Gordo Raúl de Molina con su esposa en la alfombra de los Grammy.


El venezolano fashionista Rodner Figueroa.


Rodner Figueroa y Raul de Molina.


Juanes muy elegante en la alfombra de los Grammy.


Rodner Figueroa y Pitbull tomándose una selfie.


El colombiano Carlos Vives en la alfombra de los Grammy.


En la alfombra de los Grammy; Ricky Martin.


El venezolano Rodner Figueroa con la primera finalista de Nuestra Belleza Latina 2014 Josephine Ochoa.


El Pollo Rafael Brito con la agrupacion C4trio en la alfombra de los Grammy.


Miguel Bose en la alfombra de los Grammy.


Lourdes Stephen. La dominicana rindió honor al fallecido Oscar de la Renta con este glamoroso traje negro, que acompañó con accesorios color verde esmeralda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la antesala de los Grammy.


En la entrega de los Grammy, Raúl de Molina y la flaca Lili Estefan con Eugenio Derbez y Jackeline Bracamontes presentadores en esta gala de los Grammy.


Raul de Molina y lili Estefan, con Sebaetian Rulli y su novia Angelique Boyer compartiendo en la antesala de los Grammy.


El fashionista venezolano Rodner Figeroa compartiendo  con Joan Manuel Serrat en la Antesala de los Grammy.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos de los premios otorgados a los venezolanos la noche del Grammy Latino el 20 de Noviembre 2014 en las Vegas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Homenaje Juan Vicente Torrealba.


Juan Vicente Torrealba de 98 años.

El músico y compositor y el mejor arpista Venezolano a sus 98 años le Otorgaron el Grammy.El músico venezolano Juan Vicente Torrealba, exponente del joropo criollo, fue reconocido igualmente con el premio Grammy Latino en la categoría Premio del Consejo Directivo, el pasado miércoles.

Durante el acto de entrega de este reconocimiento, que no contó con la asistencia de Torrealba debido a condiciones de salud que le impidieron realizar el viaje hasta Las Vegas, se le rindió un homenaje especial a este destacado músico y compositor venezolano.
“Basta mencionar su virtuosismo, representa tradición, representa respeto, porque con sólo un sonido, el arpa, dice miles de cosas”, expresó el presidente de la Academia de la Grabación, Gabriel Abaroa, durante el homenaje que se realizó previo a la ceremonia musical.
El público que asistió al evento, pudo disfrutar de una selección de imágenes del artista, que lo retrataban en su trabajo musical, el cual se inició en la década de 1990.
El mexicano César Costa; el Dúo Dinámico, de España, y el brasileño Ney Matogrosso, entre otros músicos también fueron galardonados con este premio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Pollo Rafael Brito y la agrupación C4trio.


Rafael "El pollo" Brito junto a la agrupación C4Trío.

En la categoría de Mejor Ingeniería de Sonido el premio fue para la agrupación C4trío y el cantautor Rafael “Pollo” Brito, por el disco De Repente. Rafael “El Pollo” Brito y la agrupación C4 Trío se alzaron en la ceremonia no televisada del Grammy Latino, con su primer Gramófono dorado en la categoría de Mejor grabación, según reseña El Universal.

En el renglón de Mejor grabación, Rafael “El Pollo” Brito y C4 Trío competían con su disco De repente contra Miss delirios (Sandra Márquez), Promesas de tierra (Javier Limón), Rio, Choro, Jazz… (Antonio Adolfo) y 21st Century Lyrical Clarinet Concertos (Eleanor Weingartner).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La venezolana Mariana Vega ganadora de un Grammy.


Mariana mostrando su Grammy.


Mariana muy emocionada dando las gracias por el Grammy.

La cantante venezolana Mariana Vega se alzó, la noche de los Grammy, con el galardón como Mejor Artista Nuevo. Vega celebró el reconocimiento gritando "¡Que viva Venezuela!". La artista se impuso a sus compatriotas Aneeka, Linda Briceño, Julio César y al mexicano Caloncho, al español Pablo López, Periko & Jessi León -formado por un peruano y una argentina-, los colombianos Juan Pablo Vega y Miranda, y la argentina Daniela Spalla.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Vida Bohème gana un Latin Grammy por su video de “Flamingo”.

Ver imagen en Twitter

La Vida Bohème.

La agrupación venezolana La Vida Bohème resultó ganadora un Latin Grammy más que se suma a su corta pero productiva carrera en la música. El galardón de Mejor vídeo musical versión corta fue otorgado por la Academia a “Flamingo”, un corto animado dirigido por Carl Zitelmann que da vida al tema de la banda, incluido en su primer disco ‘Nuestra’. Por otra parte, el cortometraje Flamingo, que fue musicalizado por La Vida Bohème, ganó el gramófono de “Mejor video musical versión corta”, de acuerdo a El Nacional.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Grammy Latinos 2014: Marc Anthony, Juanes y Carlos Vives subirán al escenario.

Los Grammy Latinos está a la vuelta de la esquina y los fans en los EE.UU. y en todo el mundo se están preparando para una noche llena de los mejores artistas en la industria - los artistas latinos traerán los ritmos tradicionales como música contemporánea, ritmos suaves latinos, componentes culturales ricos y un poco de ritmo para arrancar. La Latin Record Academy anunció recientemente que los ganadores del Grammy Latino y los actualmente nominados Marc Anthony, Carlos Vives, Juanes, Rubén Blades, Carlos Franzetti y el cantautor Joan Manuel Serrat ganador del premio Persona del Año 2014 de la Latin Record Academy de la Grabación se presentará por su 15 aniversario el 20 de noviembre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mac Anthony en los Latin Grammy.


Marc Anthony muy emocionado por su Grammy.

Marc Anthony asistió a la ceremonia acompañado por su flamante esposa, la modelo Shannon de Lima. Él se convirtió en el primer artista en subir al escenario para recibir una estatuilla al Mejor álbum de salsa por "3.0".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Colombiano Juanes.


Juanes con su guitarra.

El colombiano Juanes ganó el Grammy Latino al Mejor álbum pop/rock por "Loco de Amor", en una ceremonia celebrada este jueves en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).
"Cada vez es más difícil estar aquí. Es una alegría inmensa" ser honrado con un nuevo Grammy, señaló el cantante al dirigirse a la audiencia. "Muchas gracias a mi equipo, a mi familia y a mi esposa e hijos" por la ayuda para hacer este disco. Juanes se impuso a Airbag ("Libertad"), Elefantes ("El Rinoceronte"), Jarabe de Palo ("Somos") y Vega ("Wolverines"). Los Grammy Latino, los mayores premios de la música en español y portugués, se entregan el 20 de Noviembre en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enrique Iglesias en los 2014 Latin Grammy.


Enrique Iglesias obtuvo tres premios en los 2014 Latin Grammy.


El cantante español obtuvo tres premios en la ceremonia realizada en Las Vegas, por mejor canción del año, mejor canción urbana y mejor interpretación urbana.
El cantante español Enrique Iglesias se alzó con el mayor número de gramófonos dorados en la decimoquinta edición de los Grammy Latino, un total de tres, en una ceremonia que se celebró este jueves en el hotel y casino MGM de Las Vegas.
Iglesias, que no acudió a la gala por estar en París, se llevó todos los galardones por el tema "Bailando" y los compartió con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, que colaboraron con él en ese tema. "Bailando" fue proclamada mejor canción del año, mejor canción urbana y mejor interpretación urbana del año.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El mexicano Pepe Aguilar.


Pepe  Aguilar al recivir el premio como mejor albun de rancheras, dijo un mensaje, Los Latinos somos unidos siempre nos ayudamos cuando nos necesitamos les pido oremos por Mexico.

José Antonio Aguilar Jiménez (San Antonio, Texas (Estados Unidos); 7 de agosto de 1968), mejor conocido en el medio artístico cómo “Pepe Aguilar” es un reconocido cantante, compositor, músico, productor y empresario mexicano nacido en los Estados Unidos, su trayectoria incluye 23 discos, ganador de seis Grammys con nueve nominaciones. Con más de 25 años de trayectoria y 23 discos grabados, Pepe Aguilar es uno de los artistas latinos más premiados y reconocidos de su generación, hijo de dos leyendas de la música Mexicana Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Ha ganado 4 Premios Grammy y 3 Premios Grammy Latinos. el grammy del 20 de Noviembre 2014 recibio el premio como mejor albun de salsa y se lo dedico a Vicente Fernandez.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Bose en los Grammy 2014.


Miguel Bose, el personaje del año en los Grammy Latino 2014.


Miguel Bosé, es Español y posee también la nacionalidad colombiana.

Miguel Bosé Dominguín (Panamá, 3 de abril de 1956), nacido como Luis Miguel González Bosé y conocido artísticamente como Miguel Bosé, es un cantante y actor español, hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosè. Durante su carrera, ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo,5 siendo muy popular tanto en España como en Italia y América Latina. Desde el año 2010 cuenta también con la nacionalidad colombiana. en los Grammy Latinos 2014 se ganó el premio como personaje del año 2014.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joan Manuel Serrat, personaje del año en los Grammy 2014 realizado en las Vegas. 


Juan Manuel Serrat.


Juan Manuel Serrat en el escenario de los Grammy.

Los Ángeles. Calle 13, Juanes, Joaquín Sabina y Rubén Blades serán algunos de los artistas que cantarán durante el homenaje al español Joan Manuel Serrat como la Persona del Año, anunció este lunes la Academia Latina de Grabación.
La lista de cantantes que se unirán al tributo al legendario cantautor catalán también incluye a la mexicana Lila Downs, la peruana-mexicana Tania Libertad y los argentinos Vicentico, Soledad y Diego Torres.
La música española estará representada, además de Sabina, por Miguel Bosé -quien recibió el mismo homenaje en la gala del año pasado-, Niña Pastori e India Martínez, ambas reconocidas voces del flamenco.
El homenaje se celebrará el 19 de noviembre de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), un día antes de la entrega de premios de los Grammy Latinos.
Los favoritos de la mayor fiesta de la música iberoamericana son los puertorriqueños Calle 13, que llegará con nueve nominaciones, y el colombiano Carlos Vives con seis.
Serrat, nacido en Barcelona hace 70 años, es conocido por canciones como "Mediterráneo", "Aquellas pequeñas cosas", "Palabras de amor", "Esos locos bajitos", "Cantares" y "Hoy puede ser un gran día", entre otros muchos éxitos.
Comenzó su carrera a mediados de la década de 1960, cantando en un programa de radio español y grabando sus primeros discos, hasta que en 1969 sacó un álbum dedicado al poeta español Antonio Machado con el que logró gran popularidad en su país y Latinoamérica.
El cantautor pertenece a una generación de artistas que defendieron sus ideales políticos y que llegó a auto-exiliarse en México hasta la muerte del dictador español Francisco Franco en 1975.
"Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda", señaló el presidente de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr., al anunciar el tributo en septiembre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Grammy Latino homenajean a Paco de Lucía.


Una de las últimas imágenes de Paco de Lucía con su guitarra.

Los Grammy Latino homenajean a Paco de Lucía

Gabriela Carrasco, viuda de Paco de Lucía, junto a sus hijos con los galardones.

El artista español logra dos galardones por su disco ‘Canción andaluza’: el de mejor álbum del año y también el de flamenco.

El guitarrista español Paco de Lucía, fallecido en Febrero del 2014, fue reconocido hoy a título póstumo con el premio de mejor álbum del año por su disco ‘Canción andaluza’ en la décimo quinta edición de los Grammy Latino que se celebra en el hotel y casino MGM en Las Vegas.
Se trata del segundo gramófono póstumo logrado esta noche por el artista pues "Canción andaluza" fue proclamado también como mejor disco de flamenco, y del cuarto de su carrera después de sus triunfos en 2012 y en 2004 con "En Vivo Conciertos España" y "Cositas Buenas", respectivamente.

Su viuda, Gabriela Canseco, y sus hijos, Antonia y Diego, fueron los encargados de recoger el gramófono dorado de mejor disco de flamenco, que se entregó durante una gala previa y solo emitida a través de internet, pero no aparecieron durante el programa televisado por Univision.
"Creo que son reglas de la Academia, que solo el nominado puede subir", comentó Canseco a pregunta de Efe.

La familia de Paco de Lucía vio la proclamación de mejor disco del año a través de una pequeña pantalla en "el gallinero" del auditorio del MGM, según afirmó la viuda.

"Fue una sorpresa total, no nos esperábamos ese premio, el primero del flamenco realmente sí, pero este premio fue una alegría impresionante, para Paco, para la familia, para todos los flamencos, un premio muy importante y estamos muy contentos y muy felices".

"Hemos querido venir en familia a recibir este premio porque es una ocasión muy especial para nosotros porque este disco fue muy especial para Paco", dijo Gabriela Canseco, que comentó que su difunto esposo siempre había querido hacer un disco de coplas y que, "por algún motivo", siempre se iba retrasando.


"Lo que me consuela es que se haya ido con ese sueño hecho realidad, lo terminó muy poquito antes de irse. Nos dejó un regalo inmenso, su increíble sensibilidad y una fuente nueva para la canción en España", añadió.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Partida de la Duquesa de Alba, Doña Cayetana Fizt-James Stuart.


Una hermosa fotografía con la corona de la Duquesa de Alba.



La Duquesa de Alba cuando era mas joven.


La Duquesa de Alba cuando era mas joven.


La Duquesa de Alba cuando era mas joven.


Una de las últimas fotografías de la Duquesa, quien falleció a sus 88 años.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, comúnmente conocida como Cayetana de Alba o la Duquesa de Alba nació en el Palacio de Liria, Madrid, 28 de marzo de 1926  y murió en el Palacio de las Dueñas, Sevilla, 20 de noviembre de 2014.

Fue una noble y aristócrata española, xviii duquesa de Alba de Tormes, xi duquesa de Berwick, Grande de España, jefa de la Casa de Alba y destacada figura social. Fue la tercera mujer que ostentó el título ducal de los Alba por derecho propio y era descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra a través de un hijo ilegítimo y bastardo, James Fitz-James, que dicho monarca tuvo con su amante Arabella Churchill. Según el Libro Guinness de los récords poseyó más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un estado vigente que los reconocía: Era cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España. Por lo que fue la noble más admirada del mundo por sus contemporáneos. ¡Que usted siga siendo feliz Doña Cayetana James! descanso eterno y paz a su alma.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La despedida de Roberto Bolaños, "El Chavo del 8 o Chespirito".


Q.E.P.D. Roberto Bolaños.

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, nació en Ciudad de México el 21 de Febrero de 1929. Fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión, creador e intérprete de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Chespirito murió a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México a las 14:30 (GMT-6) debido a complicaciones respiratorias. Fue confirmada por su esposa Florinda Meza. 

Al día siguiente de confirmarse la muerte de Roberto por su esposa Florinda Meza, un carro fúnebre blanco fue por el cuerpo sin vida a su residencia en el balneario caribeño de Cancún, donde vivía y falleció, para ser trasladado hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún en un vuelo privado, y así llegar a Televisa San Ángel, la que fue casa de todas las creaciones de Chespirito y donde también se le rindió el último homenaje como icono de la comedia: “América celebra a Chespirito”. Allí se realizó una misa privada para familiares y personas cercanas, donde asistieron Edgar Vivar, Carlos Villagrán, entre otros.

Chespirito fue velado en el Estadio Azteca de México en cámara ardiente, donde juega el equipo ‘de sus amores’: Club América. En simultáneo, sus seguidores publicaron representaciones artísticas sobre su muerte, como la llegada al Paraíso de la mano de los ex-integrantes de la serie, volviéndose viral.


Roberto Gómez Bolaños como el Chavo del 8.


Roberto entrevistado por la conductora del programa Despierta América, Karla Martinez.


Imagen de sus personajes que siempre recordaremos.


 Imagen de todo el elenco del Chavo del 8.


Imagen del traslado del féretro acompañado de muchos niños vestidos como 'El Chapulín Colorado'.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El programa El Gordo y la Flaca de Univision lo despidieron recordando sus personajes.



La Flaca Lili Estefan disfrazada de la Chilindrina y el Gordo Raúl de Molina de Chapulín.


 Varias imágenes en el estudio del Gordo y La Flaca.


Lili Estefan y el Gordo Raúl de Molina personificando a la Chilindrina y al Chapulín, acompañado de la sra. personificando a Doña Florinda.


Nota de la autora de este blog Dolores Señaris Calviño:

Colocando esta reseña le rendimos homenaje a Roberto Bolaños, paz para él, siempre lo recordaremos.

Este comediante mexicano robó el corazón de todos los países con su humilde y tierno personaje, ¿Cómo olvidar el chavo del 8? Ese niño pobre humilde y feliz que se conformaba con cualquier cosa y siempre sonreía y compartía con los demás. ¿Cómo olvidar a ese héroe de llamado el Chapulín colorado? Que con su “No contaban con mi astucia”, salvó a muchos. Pero, ¿Cómo olvidar a ese gran hombre que nos hizo llora, reír y nos enseñó que para ser feliz sólo necesitamos ayudar a los demás y ser felices con lo poco que tenemos. Gracias Roberto Gómez Bolaños por ser nuestro gran y excelente maestro de la infancia, jamás vamos a olvidarlo, siempre usted vivirá en nuestro corazones. No sólo México está de luto, el luto por la muerte de nuestro amado Roberto Gómez Bolaño es mundial. Descanse en paz mi querido amigo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Guillermo Davila.


Guillermo Dávila ya recuperado.


Gillermo Dávila con su hija Maria Elena Dávila Delgado.

El diario El Popular de Perú publicó que el cantante venezolano Guillermo Dávila logró mejorarse de su afección pulmonar y pronto saldrá del hospital tras ya tener el alta médica respectiva y superar su propia “muerte”. La información fue confirmada por Toby Millán, representante del artista en declaraciones a un programa radial que conduce el locutor Gustavo Pierral en Venezuela.
Como se recuerda, hace unos días Dávila, de 59 años, fue víctima de la “muerte en redes sociales” debido al quebranto en su salud. Sin embargo, Laura Echevarría, la actual esposa del cantante norteño salió a los medios a desmentir el deceso de Dávila.

Dávila fue internado en terapia intensiva de un hospital en Puerto Rico la noche del 4 de noviembre. El intérprete, que visitó dicho país por su gira ‘Ídolos’, padecía escalofríos, fiebre y tos severa. Según medios boricuas, Guillermo Dávila llegó el 2 de noviembre a la ciudad de Puerto Rico con una cierta afección en su salud. A pesar de ello, el artista decidió continuar con su agenda de promoción del concierto, lo que llevó a que su salud empeorara y terminase siendo hospitalizado.


Desde este blog le deseamos a Guillermo que pronto este totalmente bien.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013 

La bella Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos.


Migbelis Castellanos entrevistada en el Programa Un Nuevo Día e impactó a su moderador, el venezolano Daniel Sarcos.


Varias imágenes de la bella venezolana.


Migbelis y Daniel, dos venezolanos exitosos.


Migbelis con Daniel y dos invitados del Programa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reconocimiento a la venezolana, la secretaria de la Gobernación de Miranda, Diana D'Elia.


Diploma otorgado a Diana D'Elia y a 9 personas mas. Sus nombres están en la nota enviada por Diana.


Diana D'Elia cuando fue Gobernadora suplente cuando el Gobernador Capriles Radonski fue candidato presidencial.


Diana con la banda de Gobernadora suplente en las elecciones presidenciales.

Diana D’Elia expresó “Me siento honrada por haber recibido el reconocimiento de Mujer Analítica 2014 junto a un grupo de valiosas y luchadoras venezolanas. Felicitaciones a la señora Leonor ‘Tita’ Mendoza, por el Premio Mujer Analítica 2014 y a quienes recibieron este merecido reconocimiento: Tania Sarabia, Zandra Pedraza, Elba Escobar, Clarisa Sanoja, Reyna Mcpeck, Ma. Elena Febres Cordero, Elvia Gómez, Bony Simonovis y Sairam Rivas.

Muchas gracias a la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y al Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila”
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 26 de Noviembre Otorgan a Leonor “Tita” Mendoza con el Premio 'Mujer Analítica 2014'.


Leonor Tita Mendoza presidenta de la Fundación Polar. 

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila otorgaron a Leonor “Tita” Mendoza actual presidenta de la Fundación Polar, el Premio de Mujer Analítica 2014, por su meritorio compromiso con la Fundación Polar, uno de los principales motores en el país responsable de la industria y las empresas nacionales por una mejor Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Graduación de Bachiller de Merci Barrios Días, el 1 de Agosto 2014.

El 1 de Agosto 2014 se graduó de Bachiller de la República de Venezuela en la Unidad Educativa María Teresa del Toro ubicada en Ocumare del Tuy, junto a sus compañeros, la joven y hermosa Merci Barrios Días. Esta joven es hija de Celina Días y Epitacio Barrios. Merci mantiene una relación de noviazgo con el Joven Alejandro Blanco.


La hermosa Merci con su toga de graduación.


Merci estampando su firma en el libro de registros.


Merci Barrios Días, con su mamá Celina Días.


Merci con sus papás; Celina Días y Epitacio Barrios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Festejando la Graduación.


Merci junto a su novio Alejandro Blanco y sus padres Celina Días y Epitacio Barrios. Los cuatro muy elegantes en una fecha muy importante.


Merci Barrios y su novio Alejandro Blanco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diferentes actividades realizadas por la familia Barrios colaborando con la Gobernación de Miranda y el partido Primero Justicia.


Merci con la camisa de nuestra Vinotinto junto al Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonsky realizando una actividad.


Merci con Adriana D'Elia secretaria de la Gobernación de Miranda y ex Alcalde suplente de esta Gobernación.


Merci con su Novio Alejandro y su mamá Celina Días.

Celina Días, madre de la bella Merci, trabaja en colaboración con la casa del pueblo en Ocumare del Tuy perteneciente a la Gobernación de Miranda. No conozco personalmente a Celina pero compartimos diariamente en la página de Facebook y tenemos ideologías similares, siempre compartimos reportajes y bellas fotografías.

Me llamó mucho la atención las fotografías de su hija Merci por lo hermosas que son y después de pedirle algunos datos decidí hacerle esta reseña en mi blog, ya que toda la familia irradia felicidad y Merci se ve que recibe mucho amor de parte de sus padres. Merci, indudable mente es un premio otorgado por Dios para sus padres, ya que para ellos no todo es felicidad, porque esta familia tuvo que superar momentos muy difíciles; hace 12 años perdieron a sus dos hijos, los que fallecieron trágicamente. Si yo perdí a un hijo y casi no lo supero, ¿Cómo será perder a dos? Pero gracias a Dios tienen una hija espectacular y en un futuro tendrán nietos y esto llenará parte de sus vidas y lo mismo me pasará a mi cuando lleguen mis nietos queridos. Amigos a distancia pero amigos, pues ya son parte de mi blog que quedará plasmado en Internet por siempre. A Merci, Alejandro, Celina y Epitacio les deseo todas las bendiciones, muchos éxitos y mucho amor. Los Saluda Loly Señaris Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los hermanos Barrios Dias, paz a su alma.


Hermanos Barrios Días, donde quieran que estén les deseamos paz a su alma, les tocó partir muy jóvenes pero quizás tenían una misión allá en otra vida más importante que en la tierra. Paz para los dos y mucha fortaleza para su familia que siempre los llevará en su corazón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Leopoldo López junto a Lilian Tintori y sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago.

No quería terminar el último capítulo de mi blog del año 2014 sin mencionar a esta familia que por problemas políticos, hoy Leopoldo está preso en la cárcel de Ramo Verde y posiblemente pase allí la navidad. La mayoría del pueblo venezolano quisiera ver a esta familia junta en navidad, no hay nada más doloroso para un niño tan pequeño el ver que su padre esté preso. Ellos son muy pequeños y no entienden nada de política, solo saben que quieren estar al lado de sus dos padres.

Lilian Tintori ha demostrado ser una mujer íntegra, luchadora, excelente madre y el pueblo de Venezuela está escribiendo ésto en su historia y será la historia que llevará a esta familia al Palacio de Miraflores y gobernarán este país con su ejemplo y las de sus raíces que son las heredadas de nuestro Libertador Simón Bolívar, de quien es primo en 4ta generación Leopoldo López Mendoza. ¡Dios quiera que el 24 de Diciembre Leopoldo esté con sus hijos y esposa y en libertad lo decreto!


Lilian Tintori con un afiche de Leopoldo López.


Así se comunican Leopoldo y Lilian cuando a Lilian no la dejan verlo.


Leopoldo le contesta a través de la ventana enrejada de su celda.


Lilian con sus dos hijos de camino a visitar a Leopoldo en Ramo Verde.


Lilian Tintori con sus dos hijos camino a la cárcel de Ramo Verde.


El encuentro de Lilian y Leopoldo en el Palacio de Justicia, después de no haberse visto en 30 días.


Lilian Tintori dando una conferencia sobre la libertad de Leopoldo. #LiberenALeopoldo.


Lilian Tintori con la bandera de Venezuela.


Mariela Celis junto a Lilian Tintori y su hija Manuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comité contra la Tortura de ONU ordena liberación inmediata de Leopoldo López y demás presos políticos.


La imagen de Leopoldo tras las rejas.


La defensa de Leopoldo López integrada por los abogados Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido Y Roberto Marrero, junto a la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, instó a la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, a dar cumplimiento a este nuevo mandato de las Naciones Unidas, emanado a través del Comité contra la Tortura, que ordena la liberación inmediata de todos presos políticos incluyendo a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, así como a los jóvenes detenidos por protestar a raíz de los sucesos de febrero.

Bernardo Pulido indicó que el informe presentado por el Comité de Torturas de las Naciones Unidas es de obligatorio cumplimiento para el Estado venezolano puesto que es un organismo convencional. “Estamos aquí para presentar el importante documento que fuera hecho público el pasado viernes por parte del Comité contra la Tortura, organismo que es parte de las Naciones Unidas, quienes nos entregaron un documento contentivo de una serie de exigencias muy claras y específicas para el Estado venezolano, entre ellas está la solicitud de liberación inmediata de Leopoldo López, los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, el comisario Salvatore Lucchese y todas las personas que han sido privadas de libertad por las protestas pacíficas que se han llevado a cabo en los últimos meses en Venezuela. Esta decisión es de un organismo convencional, por lo que el artículo 31 de la Constitución hace obligatorio el cumplimiento de esta decisión, ya que ese artículo exige que todos los organismos del Poder Público den cumplimiento absoluto a todos y cada uno de los puntos de esa decisión”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori con gente de la sociedad civil.


Lilian Tintori de López.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vestidos de fiesta y de Novias de distintos diseñadores.


Bello vestido de novia en color marfil.


Hermoso vestido color marfil y de encajes.


Muy amplio y con un adorno de lado de la falda en flores haciendo juego con el buque de novia.


Elegante de color blanco y en forma de campana con una sencilla cola.


Cómodo y elegante en una tela suave corpiño de encaje y transparencias.


Bellisimo vestido de novia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuatro hermosisimos modelos de trajes de gala. 


Un vestido en verde esmeralda con un solo hombro y volantes elegante.


Elegante vestido negro con una abertura de lado muy sensual.


El color rojo pasiones y este vestido tipo bailarina de flamenco espectacular.


Elegante color morado y lo complementa una estola de piel.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño autora de este blog, en su casa desde allí brindando con ustedes, deseándoles felicidades en las navidades y en el próximo año 2015.


NOTA: Queridos amigos este capítulo es el último del año 2014, el próximo lo editaré entre los días 15 y 20 de Enero del año 2015. Solo me queda decirles gracias por seguir mi blog, el cual gracias a ustedes ha alcanzado millones entradas en internet. Les deseo muchas bendiciones, mucha salud, paz, una feliz navidad y un próspero año nuevo. Dolores Señaris Calviño.



2 comentarios:

  1. Quiero darle las gracias por tomarme en cuenta y añadirme a su Blog " Sola en América Capitulo Cincuenta y Tres" aunque no me conozca a mi ni a mi familia personalmente se supo dar cuenta cual eran nuestros valores y nos encanto mucho el reportaje, muchas gracias por sus bellas palabras es una hermosa persona y muy admirable, le deseo muchos éxitos, felicidad, amor, armonía y que Dios y La Virgen la bendigan siempre.

    ResponderEliminar
  2. Excelente capítulo, sobre todo por la calidad fotográfica y de la narración de la historia. La autora continuó sobreponiéndose a duros acontecimientos en su soledad; admirable su valentía para afrontarlos bajo la luz de una compañia celestial que nunca la abandona. Felicitaciones por tan espectacular capitulo.

    ResponderEliminar