miércoles, 3 de diciembre de 2014

CAPITULO CINCUENTA Y TRES

Los 8 años de Alexander Montoto, en su casa en Caracas Venezuela, en 1987.


Loly Señaris Calviño con sus hijos Isidro José con 16 años y Alexander cumpliendo 8 con las payasitas que animaron la celebración en Caracas. Reseña en la mitad del capitulo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Queridos amigos, empezamos el mes de Noviembre del 2014 con mucha alegría, pues nuestro blog gracias a ustedes que desde diversos países lo siguen día a día, ha alcanzado dos millones quinientas visitas. Ésto hace que me esmere mucho más en presentarles cada capítulo en los que se pueden encontrar los acontecimientos de cada mes en Venezuela y por su puesto mi historia que voy narrando en cada uno de ellos, la cual, en estos momentos a gira en torno a 1987. Estoy muy contenta, solo me queda darle mil gracias a todos y les envío toda la energía positiva y mil bendiciones, con amor todo se puede, ¡Gracias!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aniversario de bodas de Alexander Montoto Señaris y Zhandra Bermudez.


Alexander y Zhandra brindando el día de su matrimonio el 29 de Octubre del 2010 en Caracas.


La bellísima Zhandra Bermudes con su bouquet de novia.


Zhandra con su suegra Loly Señaris Calviño.

 

 Alexander el día de la pedida de mano poniendole el anillo de compromiso el 24 de Enero del 2010 en el restaurante el Maute Gril en las Mercedes en Caracas.


Alexander y Zhandra, sellando con un beso su compromiso y pedida de mano.


Alexander con su esposa Zhandra.

El día Miércoles 29 de Octubre se cumplieron cuatro años del matrimonio de mi hijo Alexander Montoto Señaris con mi nuera Zhandra Bermudes y por consiguiente, ese día celebraron cenando en un bello restaurante de Caracas y el día Domingo 2 de Noviembre les preparé un almuerzo para compartir entre los tres. Con esta reseña que comparto con ustedes, le deseo a Alexander y Zhandra felicidad por toda la vida juntos y que pronto me premien con un hermoso nieto o nieta que será el heredero de este blog.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de Maruja Lamas Calviño.


Mi cuñada Maruja Lamas Calviño acompañándome el día del bautizo de mi blog, en Galicia-España, Agosto 2013.


Maruja y Loly compartiendo en España en Agosto 2013.


Maruja y Loly entrando al evento del bautizo del blog en España 2013.


Maruja y Loly subiendo al teleférico en Caracas, cuando ella visitó Venezuela en Agosto del 2011.

El día 13 de Noviembre cumplió años mi cuñada Maruja Lamas Calviño, ella vive en Francia y debido a la distancia no pudimos compartir la torta de cumpleaños, pero a través de las redes sociales le envié felicitaciones y una hermosa rosa tan bella como mi ella, a quien he aprendido a querer por lo especial que es, ya que es mi única cuñada y formó una bella familia con mi querido hermano. Tienen dos hermosos hijos, mis únicos sobrinos, con esta reseña en mi blog la recuerdo aunque sea a distancia.


Querida Maruja, hoy se celebra tu cumpleaños, como me gustaría estar allá para cantarte cumpleaños y comernos una rica torta, compartir con mi querido hermano y mis dos sobrinos, pero como estoy a distancia te envío esta rosa para felicitarte y darte las gracias por formar esa hermosa familia con mi único hermano. Un abrazo grande, desde Caracas, Loly.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Festejando el cumpleaños de Maruja Lamas junto a la familia,en París el 16 de Noviembre 2014.


Flora Diéguez Lamazares, Marcial Pereira, Sandra Pereira Lamas, Sara Lamas Calviño, Javier Pereira Lamas, mi sobrina Sonia Señaris Lamas, mi cuñada Maruja Lamas Calviño y mi hermano José Señaris Calviño.


Maruja Lamas Calviño con su esposo; mi hermano José Señaris Calviño, junto a su sobrino Javier Pereira Lamas.


Mi cuñada Maruja con sus dos sobrinos Sandra y Javier pereira Lamas.


De rojo mi sobrina Sonia y su mamá Maruja con la torta de cumpleaños.


Mi hermano José Señaris Calviño celebrando.

Para mí, compartirles estas fotografías de la celebración del cumpleaños de mi cuñada, es un poco triste, pues cuanto daría por estar allí compartiendo con ellos, con todos mis primos, mi único hermano, mi cuñada y mis dos sobrinos, pero nuestros padres tomaron una decisión de emigrar a América buscando una mejor vida y les sorprendieron los acontecimientos ya narrados anteriormente en el blog y esto hizo que yo creciera estando siempre muy sola, lejos de mi hermano y de esa familia tan maravillosa. Por consiguiente, también mis hijos crecieron sin tener al lado tíos, primos, lo cual también hace que añoren esta familia, por eso yo siempre les recomiendo a los que quieren emigrar a otros países separándose de sus familias, que no lo hagan, pues no saben lo que les depara el destino y a lo mejor no se vuelven a ver, como en mi caso, que el único medio para compartir con mi familia es a través de las fotografías que suben a las redes sociales y disfruto colocándolas en mi blog, la cual es una forma de recordarlos y quiero decirles a todos que aunque estemos a mucha distancia, los amo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños en Francia de Marcial Pereira.


Marcial Pereira y su esposa Sara Lamas Calviño cuando se casaron hace algunos años.


Marcial celebrando con su esposa Sara Lamas Calviño, sus padres y un amigo.


Marcial Pereira, casado con mi prima Sara Lamas Calviño; hermana de mi cuñada Maruja.


Marcial frente a su torta de cumpleaños.


Marcial celebrando su cumpleaños número 44, junto a su esposa Sara, sus padres y unos amigos en Paris Francia 2014.


Javier y Sandra Pereira Lamas, hijos de Sara y Marcial, primos de Loly Señaris Calviño.


Mi prima Isa Rodríguez junta Marcial y Sara, compartiendo en el bautizo con la autora del blog Loly Señaris Calviño. España, Agosto del 2013.


Loly Señaris Calviño con mi prima Sara Lamas Calviño en España, año 2013.

El 10 de Noviembre cumplió años Marcial Pereira esposo de mi prima Sara Lamas Calviño y celebraron en familia, en su casa en París y subieron estas fotografías a las redes sociales y yo las comparto en mi blog. Con esta reseña los recuerdo, ya que son parte de mi familia y debido a la distancia no pude compartir con ellos esos momentos. Quizás algún día lo pueda hacer y será muy importante para mí. Primo te envío un fuerte abrazo y que cumplas muchos más años llenos de felicidad y de mucha salud al lado de tu familia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Homenaje a  los primos Manuel Calviño Cancela y Celsa Canedo y familia.

Manuel Calviño Cancela y su esposa Celsa Canedo, en la actualidad viven en Brasil.

Manuel Calviño Cancela casado con Celsa Canedo, es hijo de uno de los hermanos de mi abuelo materno; llamado Gumersindo Calviño García, por lo tanto es primo hermano de mi mamá Carmen Calviño Gontan y es primo segundo de mi persona Dolores Señaris Calviño y sobrino de mi abuelo Manuel Calviño García, y sus hijos Jesús y Renato son primos terceros de mi persona, este parentesco familiar es muy cercano por eso le rindo homenaje a él y a su esposa, a mi abuelo, a mi mamá, a sus hijos Jesús y Renato, a sus nueras Manuela y Day y a sus nietos Aline, Rodrigo, Luis Eduardo y Benicio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis abuelos Manuela Gontan Iglesias y Manuel Calviño Garcia.


Mis abuelos maternos Manuela Gontan Iglesias y Manuel Calviño García; tíos de Manuel y Celsa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi abuelo Manuel Calviño Garcia.


Mi abuelo Manuel Calviño García quien tenía un gran parecido con su hermano Gumersindo, ambos partieron hace tiempo al cielo, paz a su alma.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi mama Carmen Calviño Gontan.



Mi mamá Carmen Calviño Gontan, prima hermana de Manuel Cancela, ella partió al cielo a los 36 años en Venezuela, paz para ti mamá.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando conocí a mis primos Jesús y Renato Calviño Canedo, en Brasil, año 1976.


Jesús Calviño Canedo, Carlos Calviño Bellón, Dolores Señaris Calviño, Isidro José Montoto, Marcelo Calviño Bellón y el niño es Renato Calviño Canedo, en Brasil, año 1976.


Carlos Calviño Bellón, Renato Calviño Canedo, mi hijo Isidro José Montoto Señaris, en casa de mis tíos Pedro y Herminda Calviño de  Bellón en Brasil, año 1976.


Marcelo Calviño Bellón, Renato Calviño Canedo e Isidro José Montoto Señaris quien partió al cielo a los 34 años en Venezuela. Que descanses en paz hijo mío.

 

Jesús y Renato Calviño Canedo junto a Carlos Calviño Bellón, en Brasil año 1976.


El pequeño Renato Calviño Canedo.


En la playa mi tía Herminda Calviño Gontan hermana de mamá, Jesús Calviño Canedo, Carlos Calviño Bellón, mi amiga Gladys, Marcelo Calviño Bellón, y mi hijo Isidro José Montoto Señaris de 5 años en Copacabana, Rio de Janeiro.

En este capítulo escribiré sobre parte de los primos que viven en Brasil, los cuales no conozco en persona, solo por fotografías, intercambio de mensajes y saludos en la página de Facebook, donde nos conectamos por unas fotografías que yo coloqué de mis primos Jesús Calviño y su hermano Renato, los cuales conocí en un viaje que hice a Brasil en el año 1976 siendo Jesús un Joven y Renato un niño, en esa oportunidad los conocí por medio de mis tíos Pedro y Herminda Bellón, que fue a quienes fui a visitar a Brasil. Compartí con Jesús, un joven encantador que nos acompañó a la playa de Copa cabana y compartimos en casa de mis tíos, más nunca supe de quien era hijo y en qué grado éramos primos. Hoy les compartiré todo los datos y fotografías que he recopilado por las redes sociales y siguiendo día a día lo que ellos compartían. Le escribí a Jesús y le pedí alguna información sobre los nombres y apellidos de cada uno, ya que como yo emigré a Venezuela tan pequeña, nunca conocí a los padres de Jesús y Renato; ellos nacieron en Brasil, pero desde que escribo este blog hay una energía que hace que me conecte con la familia regada en distintos países, de la cual me siento tan orgullosa, y les doy las gracias a mis abuelos maternos Manuel Calviño García y mi abuela Manuela Gontan Iglesias. Por medio de ellos, proviene esa familia maravillosa donde todos son hermosos y las nuevas formadas por los hijos de cada uno, también son hermosos y maravillosos, y espero conocerlos a todos algún día, pero si no fuese posible, para mí es un honor que sean parte de mi blog que es una herencia familiar que le dejaré a mis nietos cuando lleguen, y a lo mejor ya yo no estaré, pero aquí les dejo la reseña de esta maravillosa familia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La familia formada en Río de Janeiro Brasil por mi primo Jesús Calviño Canedo casado con Manuela Tejo.


Jesús Calviño Canedo con su esposa Manuela Tejo.


Jesús Calviño Canedo con su esposa Manuela Tejo.


Jesús Calviño Canedo con su esposa Manuela Tejo.


Cuatro hermosas fotografías de Manuela y Jesús tomadas en distintos lugares. Son una pareja espectacular, ellos tienen dos hijos; Aline y Rodrigo siendo el  éste el mayor. Les comparto sus fotografías.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los dos hijos de Jesús y Manuela; Rodrigo y Aline Calviño Tejo.


Aline y Rodrigo Calviño Tejo de niños.


Rodrigo y Aline Calviño Tejo con su mamá Manuela Tejo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matrimonio de Rodrigo Calviño Tejo con Mariana Mortzsohn.


El matrimonio de Rodrigo Calviño Tejo con Mariana Mortzsohn, acompañados por su hermana Aline Calviño y su esposo Pedro Maia.

  
Rodrigo con su hermana Aline y su esposa Mariana.  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matrimonio de Aline Calviño Tejo con Pedro Maia en Río de Janeiro.


Alina el día de su boda.


Jesús Calviño Canedo, Padre de Aline Calviño Tejo, llevándola al altar en la Iglesia el día de su matrimonio en Rió de Janeiro Brasil.


La mamá de la novia ¡Hermosa! Manuela Tejo. Entrando a la Iglesia acompañada por el padre del novio, el Sr. Maia.


El orgulloso padre acompañando a su hija al altar.


La bellísima novia Aline Calviño Tejo.


Aline Calviño Tejo dándose el primer beso como esposa de Pedro Maia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La familia formada por Renato Calviño Canedo casado con Day.


Renato Calviño Canedo y Day.


Renato Calviño Canedo y Day.


Renato y Day brindando por su felicidad.


Los dos hermanos; Jesús y Renato Calviño Canedo con Rodrijo Calviño Tejo padre y tío.


Renato, Rodrigo, Manuela y Jesús en el estadio de fútbol Maracana en Brasil.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matrimonio de Renato y Day Calviño.


El abrazo de los dos hermanos inseparables el día del matrimonio de Renato.


Renato con su hermano Jesús.


Entrada a la Iglesia de Day acompañada de su papá.


Entrada a la Iglesia de Renato con su Mamá.


Renato y Day recibiendo la bendición de su matrimonio.


Con la mesa de la torta de bodas Renato y Day con sus cuñados Aline y Pedro.


Renato y Day con Jesús y Manuela.


 Renato y Day con los padres de Renato Manuel y Celsa.


Renato y Day con los padres de Day.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer embarazo y celebracion del Baby Shower del bebé Dudu.


Celebrando el Baby Shower del bebé por llegar que se llamará Eduardo, abreviado Dudo, con sus dos primas hermanas, Aline Calviño Tejo y Mariana Mortzsohn. 


Renato y Day celebrando el Baby Shower del bebé que llegará y se llamará Eduardo, abreviado Dudu, con sus papás Manuel y Celsa; abuelos patrernos.


Renato y Day con los papás de Day y abuelos maternos de Dudu.


 Renato, Day, Manuela y Jesús.


Renato y Day con los cuatro tíos de Dudu; Aline, Pedro, Rodrigo y Mariana.


Torta de la celebración del Baby Shower con el nombre de Eduardo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La llegada y bautizo de Eduardo; sus Padrinos Manuela y Jesús.


Day Calviño con su hijo Luis Eduardo Calviño.


Los padrinos de Eduardo, sus tíos Manuela Tejo y Jesús Calviño Canedo,


Day y Renato con los Padrinos Jesús y Manuela y Eduardo en los brazos del padre que lo bautizo.


Los felices padrinos Jesús y Manuela con Eduardo ya bautizado.


Los orgullosos abuelos paternos Manuel y Celsa con Eduardo.


La torta del bautizo de Luis Eduardo Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primer Año de Luis Eduardo Calviño.


Luis Eduardo Calviño celebrando su primer año.


Luis Eduardo en su primer cumpleaños. Una hermosa pose al lado de su torta.


Los abuelos paternos Manuel y Celsa con Luis Eduardo.


Los dos primos hermanos de Luis Eduardo Aline y Rodrigo con un amigo festejando el primer cumpleaños de su su primo.


Day y Renato con Luis Eduardo prendiendo las velas de la torta de cumpleaños.


Los padrinos y tíos Jesús y Manuela con Luis Eduardo. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nacimiento y Bautizo del segundo hijo de Renato y Day Calviño.


La hermosa tía de Benicio Manuela Tejo.


Benicio Calviño el día de su bautizo.


 Day, Aline, Pedro, Renato junto a Luis Eduardo.

 

Day y Renato con sus dos hijos Luis Eduardo y Binicio,

 

 Day y Renato, Manuela y Jesús junto a Benicio.


Day y Renato con Rodrigo y su esposa Mariana y Binicio.


La hermosa Aline Calviño con Benicio Calviño, su primo hermano.


Aline Calviño Tejo con su primo hermano Benicio.


Los abuelos paternos Manuel y Celsa con Day y Renato junto a Benicio.


La mesa decorada y la torta del bautizo de Benicio Calviño.


La bella Aline Calviño Tejo con su primo hermano en su bautizo.


Day y Renato con los padrinos de Binicio y el padre que lo bautizó.


La abuela Materna con Benicio.


En el bautizo de Benicio toda la familia Calviño con los padrinos de Banicio.


Benicio y Luis Eduardo Calviño.


Benicio Calviño el día de su bautizo en Río de Janeiro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  Distintas fotografías de la familia celebrando juntos.


Los padres Jesús y Manuela con sus hijos, Rodrigo con su esposa Mariana y Aline con su esposo Pedro.


 Padres e hijos; tres parejas espectaculares. 


Disfrutando del fútbol todos juntos.


Manuela y Jesús con sus dos Sobrinos.


Day con sus dos hijos Luis Eduardo y Binicio.

Queridos primos, para realizar esta recopilación de fotografías y poder organizarlas de acuerdo al momento que fueron tomadas las tuve que estudiar, cada gesto, cada pose y leer cada palabra para no equivocarme y después de estas observaciones me di cuenta lo hermosa que es vuestra familia, ya que en sus sonrisas y gestos solo se observa alegría. Son cuatro parejas espectaculares y parecen unos buenos amigos ya que todos se ven muy bien, hacer un reportaje a distancia solo con los datos y fotografías extraídas de las redes sociales, no es fácil, pero creo que lo logré y me siento complacida de poder contar con tan hermosa familia que embellecen mi blog. Desde Venezuela les envío toda la energía positiva y todas las bendiciones, espero poder visitarlos y compartir allá en ese hermoso país como lo es Brasil.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora continuamos con nuestra historia.

A primero de Marzo de 1987, yo con 37 años, esperaba a que llegase el fin de mes, pues tenía la firma de mi apartamento que ya cumplía los tres meses reglamentarios con la reserva de venta y apenas firmara me entregarían el dinero de la venta y el banco descontaría lo que se le debía del saldo del crédito y entonces podía dar la inicial del apartamento que tenía apalabrado con su dueño con el cual tenía firmada una carta de compromiso y a la vez se me vencía el contrato que me habían renovado por 6 meses en donde vivía y tenía que empezar a embalar las cosas para tener todo listo, pues como todo lo tenía que hacer sola, debía ser muy organizada para lograr hacer todo como correspondía. Ya había cancelado todos los servicios y ya tenía todas las solvencias, las cuales me costó mucho conseguir, pues tan solo en derecho de frente se debían 10 años. El 28 de Marzo llamé al Sr. que me reservó el apartamento para encontrarnos en la notaría el primero de Abril y ¿Cuál es mi sorpresa? El Sr. me dijo que no podía firmar, pues él es casado y su esposa vive en España y no le había mandado el poder autorizándolo para firmar. Llamé al amigo de la inmobiliaria, le conté y él me dijo “Te toca esperar” a lo que yo me angustié, pues si no firmaba perdería el apartamento que yo tenía apalabrado en la Boyera, además de terminarse el contrato donde vivía.


Loly en la tienda en la Boyera.

¡Dios que angustia! ya me había gastado el dinero de la reserva poniendo todo lo urgente de la tienda y las deudas personales, al día no me quedaba otra que esperar pero en estos días pasó algo con la situación económica del país, y hubo una devaluación de la moneda y todo se disparó un cuarenta por ciento más y sobre todo la parte inmobiliaria, los apartamentos subieron un cuarenta por ciento y cuando yo hablé con el dueño del apartamento que tenía apalabrado, me dijo que ya no valía 900 mil Bs., ahora valdría un 1 millón 400 mil Bs. y la inicial en vez de ser 300 mil Bs. ahora sería 600 mil Bs. ¡Dios! Ya no podía comprarlo, y no podía hacer nada con la venta del mío, ni subirlo, pues ya existía una reserva por un precio estipulado, y el sr. nada que firmaba y yo tenía que pagar las cuotas del apartamento hasta que firmara. Hablé con la inmobiliaria, ya habían pasado dos meses y nada que firmaba, pero Dios a mí siempre me protege y una de las chicas que trabajaba en la inmobiliaria me llamó y me dijo que me estaban engañando, que mi supuesto amigo y el sr, se habían puesto de acuerdo para demorar la firma hasta que la hija se casara para que yo corriera con las cuotas. La chica me dijo búsquese un abogado y demándelo para que pierda la reseña que le dio, y usted pueda venderlo al precio de ahora, y así lo hice una clienta de la tienda que era abogada le expliqué el caso y me representó, llamó al sr, para darle un ultimado de 5 días para firmar y si no se hacía en los 5 días el perdería todo, pasaron los 5 días y fuimos a la notaría y el sr, se presentó a firmar con el cheque de gerencia por el saldo deudor. Firmamos, me di cuenta que lo del poder era mentira y el ganó 6 meses de tiempo que a mí me costó mucho dinero y perdí el apartamento que iba a comprar, me tenía que mudar lo más rápido posible del apartamento que estaba viviendo, pero con lo sucedido, con la economía del país, también los alquileres subieron el doble y la gente no quería alquilar por miedo, pero de nuevo El Corazón de Jesús me ayudó, pues en el mismo edificio pero en la torre A, la conserje del edificio me avisó que estaban alquilando uno en esa torre.


Loly con sus colaboradoras que trabajaban en la tienda.

Fui hablar con la dueña y me lo cedió, pues ella también tenía un problema de divorcio y tenía que mudarse a la Isla de Margarita, me pidió 6 meses adelantados y 3 de depósito, era mucho dinero pero no tenía más remedio que hacer el negocio y firmé el contrato. El apartamento quedaba en el primer piso y tenía 3 habitaciones con baño y la de servicio con baño, la cocina totalmente equipada y era muy bonito. Era la mitad del P.H. donde vivíamos en la torre B. Isidro José y yo hicimos la mudanza de una torre a la otra para no hacer el gasto de la mudanza y duramos 8 días trasladando todo, al final ya no tenía fuerzas para más nada, después de arreglar todo descansé dos días para recuperarme y a trabajar más duro, ahora ya no tenía para comprar otro apartamento, lamentablemente me quede sin casa propia y el dinero se fue la mitad en el alquiler y depósito. Me quedaban 200 mil Bs. y la tienda estaba casi solventada, así que, si el resto del año había buenas ventas podría ahorrar para poder reunir una inicial para el año siguiente poder comprar de nuevo mi casa y faltaba una semana para el 27 de Junio y Alexander cumpliría 8 años y yo pensaba hacerle una torta como siempre pero Alexander me dijo que quería algo. Me senté con él y le dije “Cuéntame que es lo que me quieres decir” y Alexander me dijo “Mamá vendiste nuestro apartamento y tienes plata” yo lo miré callada y el siguió “Mamá, ¡Tú sabes que yo nunca te pedí nada pero ahora tengo un sueño! Quiero que me celebres una fiesta de cumpleaños grande como las que le hacías a mi hermano cuando estabas con mi papa, quiero invitar a todos mis compañeros del salón y los del polideportivo y me gustaría que lo decoraras todo como He-man y que alquiles un colchón de aire grandote y un carro de perros calientes y quiero payasos como la fiesta que tú le hiciste a Isidro José cuando cumplió 5 años”. Yo lo miraba con los ojos bien abiertos y callada y cuando el terminó, le dije “Mi amor ¿Para que quieres todo eso?” y  él dijo “Para que me hagas un vídeo para mandárselo a mi papá para que no se olvide de mí, pues hace mucho tiempo que no lo veo y me hace falta”.


Alexander José en la tienda en la Boyera.

¡Dios! Se me hizo un nudo en la garganta y las lágrimas se me salieron en un abrir y cerrar de ojos, abracé a mi hijo pensando que gran verdad había dicho, su papá se olvidó de aquel muñeco de hijo que tenía. Le dije “Okey mi vida, tendrás tu fiesta como tú la quieres, porque te la mereces”. Empecé a buscar todo lo que Alexander me pidió. Encontré una espectacular e inolvidable piñata para mi hijo, pues fue la única en su vida que le preparé de esa forma. Se lo comuniqué a Isidro José y se puso feliz, pues el adoraba a su hermanito. El edificio donde vivíamos se llamaba los Geranios, tenía dos torres y en el medio de éstas había una terraza inmensa con un salón de fiesta. La terraza estaba rodeada de hermosas plantas y jardines, de hecho, le otorgaron un premio nacional de jardinería. Hablé con la junta de condominio para alquilarlo y contraté una casa de piñatas que se encargó de todo lo que Alexander pidió y por último invitamos a todos los compañeros y amigos que Alex eligió.


Isidro José con 16 años y este es el traje que el escojio.

Dos días antes llevé a Isidro José a comprarse un traje gris que el escogió, una camisa beige y un par de zapatos negros, luego llevé a Alexander al Centro Comercial Chacaito para ver que le compraba, caminamos todo el Centro Comercial y al final entramos a una tienda de niños que tenía ropa muy bonita. Cuando entré a la tienda se nos acercó la vendedora y quedándosenos viendo a Alexander y a mí, exclamó “¡Usted es la Sra. Loly y el niño es el nieto de la Sra. Luisa!”, sorprendida le pregunté “¿Nos conoces?” y ella dijo: “Claro Sra. Loly, es aquí en donde por un tiempo trabajó su suegra y varias veces vi a sus nietos”. La chica se dirigió a la caja y le dijo al dueño de la tienda: “¡Mire! Éste es el nieto de la Sra. Luisa”, el señor se puso a hablar con nosotros y de pronto dijo “Pobre Luisa ¿Cómo se sentirá después de la muerte de su esposo?”, Alexander gritó “¿Cómo mi abuelo murió?”, Miré al sr. y le dije que no sabíamos nada al respecto porque nadie nos avisó y le pregunté qué desde cuánto tiempo hace que falleció, el sr. dijo que hace como un año aproximadamente, luego le pregunté qué quién le había avisado, y el sr. dijo que ella le había escrito. Era tan escasa la importancia que le prestaba la Sra. Luisa a sus nietos que, según, no merecían saber que su único abuelo había fallecido. Sentía un dolor profundo y le pregunté al sr. la dirección de la Sra. Luisa, en ese momento el sr. me dijo que ella vivía con su hija Mariluz en Santiago de Compostela-España. Me dio la dirección, luego le compré la ropa a mi hijo y nos fuimos de la tienda. Alexander me dijo “Mamá, ¿No veré más a mi abuelo?”, yo lo abracé y le dije “No mi amor pero él te verá y cuidará desde el cielo”.


Luisa López con su nieto Alexander Montoto Señaris, el día del primer cumpleaños de Alexander 1980.


Luis Montoto Brea con su nieto Alexander Montoto Señaris, el día del primer cumpleaños de Alexander 1980.

¡Dios, como me afectó saber sobre el fallecimiento de mi suegro! Pues él fue muy importante para mí durante los 15 años de matrimonio que viví con su hijo Isidro. Al llegar a la casa llamé a Isidro José, lo senté y agarrándole las manos y le dije “Hijo, no nos habían avisado pero tu abuelo falleció hace un año” entonces Isidro José empezó a llorar por su abuelo y arremetió muy furioso en contra de su papá porque no le había comunicado nada; pero ¿Cómo se lo iba a comunicar? Si tenía mucho tiempo sin saber de ellos, ni siquiera sabía dónde vivíamos, aunque sabía dónde quedaba la tienda, pues nuestro relojero y amigo de ambos, vivía en el mismo edificio donde vivía Isidro padre junto a su esposa, también Mauricio le había dado el teléfono de la tienda y si no llamó fue porque no quiso hacerlo.

Obviaría todo esto por unos días, después de la fiesta de Alexander le escribiría a la Sr. Luisa.  Llegó el día Sábado 27 de Junio y todo estaba preparado. Alexander estaba muy emocionado. Antes de bajar a la terraza a recibir a los invitados, el sr. que contraté para que grabara los vídeos e hiciera las fotografías, nos hizo varias tomas a los tres dentro del apartamento y como Alexander había pedido que se le filmara para hacer un vídeo y mandárselo a su papá. En la filmación del vídeo, Isidro José aprovechó y le dedicó dos melodías hechas por él mismo desde su órgano musical y tanto Alexander como Isidro José, se dirigieron a su papá con un emotivo mensaje.


Isidro José y Alexander Montoto Señaris dedicándole una canción a su papá acompañados de mi persona Dolores.

Al terminar la grabación, bajamos al salón de fiesta. Eran las 4 de la tarde cuando los amiguitos de Alex empezaron a llegar con sus papás; algunos los conocía, a otros no.  Algunos eran compañeros de Alex del polideportivo y otros eran de su colegio. En un cerrar y abrir de ojos había muchísima gente, alrededor de unas cien personas. El colchón de aire, que era el del tamaño más grande, estaba completamente repleto de niños, también la piscina de pelotas. Más tarde llegaron las dos payasitas y se encargaron de organizar los juegos dentro del salón de fiesta, éste estaba todo decorado con figuras de He-man, al igual que la torta y la gelatina que tenían la cara de He-man. Habían pasapalos y también un carrito de perros calientes; (Llamados Hot Dogs en otros países) los cuales son un tipo de comida rápida con una salchicha en su interior relleno de mayonesa, salsa de tomate, mostaza, papitas, repollo rayado, entre otras cosas.


Dolores Señaris Calviño muy sonrriente.

Para la diversión de los padres se hicieron concursos de adivinanzas con premios, y para diversión de las madres se les permitió montarse en el colchón inflable, gracias a ello todas disfrutamos de algo que no habíamos disfrutado desde niñas, porque nunca es tarde para hacer las cosas. Yo bailé muchísimo con mi hijo mayor, pues él bailaba muy bien.
En la fiesta había dos piñatas; una para los niños y otra para las niñas. Gozaron un montón tumbándolas. Alexander disfrutó muchísimo.
Isidro José me ayudó mucho en la fiesta, pues en todo momento estuvo cuidando a su hermanito y a los amiguitos de éste. A la hora de picar la torta y cantar cumpleaños siempre estuvo al lado de su hermano. La gente se empezó a ir de la fiesta como a las 8 de la noche.  A las 9 de la noche ya se habían ido todos y nosotros estábamos muy agotados. Alexander me abrazó y me dijo “Mamá esta fiesta fue mejor que mi sueño, no la olvidaré nunca, ¡Gracias mamá!” Yo estaba complacida porque le había cumplido uno de sus sueños una vez más a mi hijo. Le di gracias a Dios por ello. Esta piñata y fiesta de cumpleaños fue espectacularmente hermosa e inolvidable y de recuerdo nos quedaron hermosas fotografías y videos.

Pasaron unos días y me trajeron las fotografías y dos vídeos; uno para mí y el otro para enviárselo a Isidro. Hablé con Mauricio y le pedí que se lo llevara a Isidro padre y así fue, pero al pasar unos días Mauricio lo trajo de vuelta, pues Isidro no lo quiso ni recibir, además de mandar un mensaje donde me decía que lo dejara en paz. Con ésto quedé muda y sentí mucho dolor, ¿Cómo era posible esa actitud? Pasó el tiempo y no supe más de Isidro ni lo volvimos a ver. Los niños siguieron con sus actividades y con su vida, tan solo al lado de su mama, quien los adoraba y hacía lo imposible porque no les faltara nada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Celebración de los 8 años de Alexander Montoto Señaris en Caracas 27/6/1987.


La decoración de la fiesta de los 8 años de Alexander fue de He-man.


Alexander José Montoto Señaris cumpliendo sus 8 años. Caracas, año 1987.


Dolores Señaris Calviño con su hijo Alexander en la fiesta de sus 8 años.


Dolores en su casa junto a sus dos hijos Alexander José de 8 años e Isidro José de 16 años Caracas, año 1987.


Dolores en su casa con sus dos hijos, Alexander José de 8 años e Isidro José de 16 años, tocando una melodía dedicada a su papá desde el órgano musical, ya que estaban filmando un vídeo para enviárselo para que los viera, ya que hacía mucho tiempo que no los veía. Caracas, año 1987.


Isidro José con su mamá Dolores Señaris Calviño junto a las payasitas que alegraron la fiesta.


Alexander con la payasita.


Isidro José Montoto Señaris de 16 años con su mamá Dolores Señaris Calviño.


Mi persona Dolores y mi  hijo Isidro José de 16 años


Isidro José Montoto Señaris de 16 años. Caracas, año 1987.


Isidro José y su hermano Alexander José con su mamá Dolores y las dos payasitas que alegraron la fiesta.


Isidro José Montoto Señaris y su mamá Dolores Señaris Calviño.


Alexander José Montoto Señaris.


Alexander José.


Mi persona Dolores, Alexander junto a las dos payasitas y el grupo de compañeros de Alexander del colegio El Placer donde estudiaron juntos desde los dos años.


Dolores y Alexander con la payasita y los amiguitos.

 

El colchón de aire contratado para que los niños se divirtieran.


El colchón de aire contratado, para que los niños se divirtieran.


También se montaron algunas mamás, Elena (la profesora de Alexander) y los amigos de Isidro José quienes ayudaron a Dolores a subir al colchón ya que no se podía sostener de pie.


Dolores en el colchón muerta de risa, ya que era una experiencia nunca vivida.


Dolores y la profesora Elena y una amiga disfrutando con los niños.


Mi hijo Isidro José con sus amigos disfrutando con los niños.


La expresión de Dolores cuando logró sostenerse de pie acompañada de un amigo de Isidro José.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los juegos organizados por las payasitas y los premios para los papas y niños.


Allí: mi persona Dolores Señaris Calviño con mi amiga Susana Padrón en uno de los juegos de adivinanzas de los papás donde el que adivinaba se les daba un premio,


En esta fotografía Dolores y Susana con un papá de un amiguito enrollando a Susana con papel toilet para que no viera y adivinara, lo hizo bien y se ganó el premio. Nos divertimos mucho.


Esta hermosa pareja con sus dos hijos eran invitados de Alexander, pues su hijo era compañero de Alexander en el polideportivo. Fue muy grato compartir con ellos ya que vivían en la Boyera y los recuerdo por las fotografías.


Alexander muy emocionado en plena fiesta recibiendo un regalo de un amiguito.

  

Alexander con su mejor amigo del Colegio El Placer y dos vecinos del edificio.


Dolores muy emocionada viendo un juego organizado por las payasitas.


Dolores con una amiga viendo la actividad que organizó la payasita con los niños.


Dolores con su amiga y los niñitos.


Dolores con la otra payasita disfrutando con los niños.


Alexander con sus amigos escuchando las instrucciones de la payasita para realizar el juego.


Alexander agachado, sus amigos y las payasitas hicieron una rueda para llevar a cabo el juego.


Alexander agachado y en otra posición llevando a cabo la actividad organizada por la payasita.


Alexander ya terminada la actividad.


Alexander con dos de sus compañeros del colegio El Placer y un vecino del edificio. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las dos piñatas: Una para niños y una para niñas.


Todos reunidos con Alexander para darle a las piñatas.


Alexander con la payasita y sus amigos preparándose para darle con el palo a la piñata.


Alexander con una expresión en su cara de fuerza rodeado de sus amiguitos y los papás observando. 


Alexander dándole duro a la piñata y luego cada niño le fue dando para poder derribarla.


Alexander con una expresión de fuerza en su cara, listo para derribar la piñata y todos viéndolo con suspenso.


Anabella, una compañera de Alexander del colegio El Placer, dándole a la piñata de las niñas.


Otra de las niñitas dándole a la piñata.


Isidro José ayudando a abrir la piñata.


Isidro José listo para ayudar a los niños a derribar lo que faltaba de la piñata de los varones.


Dolores ayudando a derribar la piñata de las niñas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parte de los invitados.


Dolores con los sobrinos de su amigo Felix Marrazo, el hijo de María y Daniel y la niña de Luisa Marrazo. 


Dolores compartiendo con las madres de los amigos de Alexander.


Dolores con unos amigos.


Dolores con la familia Marrazo, su amiga Piedad junto a su hija Maria.


Dolores con unos amigos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mesa de la torta de los 8 años de Alexander José, año 1987. 


La mesa de la torta decorada alusivo a He-man.


La rica y hermosa gelatina con la imagen de He-Man.


La rica y bella torta con la imagen de He-Man.


Alexander con las payasitas y sus amigos listos para cantar cumpleaños.


Alexander con sus amiguitos y con su torta de cumpleaños.


Dolores con Alexander, detrás Marina (La nana de mis dos hijos por 20 años) y los amiguitos listos para cantar cumpleaños.


Dolores junto a Alexander con sus amiguitos.


Alexander con sus amigos al rededor de la mesa.


Todos agrupados; Alexander, Dolores, Elena, la payasita e Isidro José llegando para cantar cumpleaños.


Dolores junto a Alexander y una amiguita.


Isidro José prendiendo las 8 velas para cantar cumpleaños.


Alexander con su mamá Dolores.


Isidro José Montoto Señaris.


Alexander apagó sus velas y todos aplaudieron. Nótese la alegría de Isidro José por el cumpleaños de su hermano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Distintas fotografías de Dolores Señaris Calviño en los 8 años de su hijo Alexander.


 Dolores muy contenta.


Dolores muy contenta.


 Dolores muy contenta.


Dolores inmensamente feliz por lograr hacerle esta hermosa fiesta a su bello Alexander,

Queridos amigos, haberle podido cumplir el sueño a mi hijo Alexander de poder celebrar sus 8 años tal como me lo pidió, me llena de felicidad y queda demostrado que las mujeres cuando nos proponemos algo, lo podemos realizar. Para mí, el compartir con todos los amiguitos del colegio El Placer y sus padres fue hermoso. Fue aún más hermoso ver muy felices a mis dos hijos; Alexander e Isidro José.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Leopoldo López junto a Lilian Tintori y sus hijos Manuela y 

Leopoldo Santiago.
No quería terminar el último capítulo de mi blog del año 2014 sin mencionar a esta familia que por problemas políticos, hoy Leopoldo está preso en la cárcel de Ramo Verde y posiblemente pase allí la navidad. La mayoría del pueblo venezolano quisiera ver a esta familia junta en navidad, no hay nada más doloroso para un niño tan pequeño el ver que su padre esté preso. Ellos son muy pequeños y no entienden nada de política, solo saben que quieren estar al lado de sus dos padres.

Lilian Tintori ha demostrado ser una mujer íntegra, luchadora, excelente madre y el pueblo de Venezuela está escribiendo ésto en su historia y será la historia que llevará a esta familia al Palacio de Miraflores y gobernarán este país con su ejemplo y las de sus raíces que son las heredadas de nuestro Libertador Simón Bolívar, de quien es primo en 4ta generación Leopoldo López Mendoza. ¡Dios quiera que el 24 de Diciembre Leopoldo esté con sus hijos y esposa y en libertad lo decreto!


Lilian Tintori con un afiche de Leopoldo López.


Así se comunican Leopoldo y Lilian cuando a Lilian no la dejan verlo.


Leopoldo le contesta a través de la ventana enrejada de su celda.


Lilian con sus dos hijos de camino a visitar a Leopoldo en Ramo Verde.


Lilian Tintori con sus dos hijos camino a la cárcel de Ramo Verde.


El encuentro de Lilian y Leopoldo en el Palacio de Justicia, después de no haberse visto en 30 días.


Lilian Tintori dando una conferencia sobre la libertad de Leopoldo. #LiberenALeopoldo.


Lilian Tintori con la bandera de Venezuela.


Mariela Celis junto a Lilian Tintori y su hija Manuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comité contra la Tortura de ONU ordena liberación inmediata de Leopoldo López y demás presos políticos.


La imagen de Leopoldo tras las rejas.


La defensa de Leopoldo López integrada por los abogados Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido Y Roberto Marrero, junto a la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, instó a la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, a dar cumplimiento a este nuevo mandato de las Naciones Unidas, emanado a través del Comité contra la Tortura, que ordena la liberación inmediata de todos presos políticos incluyendo a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, así como a los jóvenes detenidos por protestar a raíz de los sucesos de febrero.

Bernardo Pulido indicó que el informe presentado por el Comité de Torturas de las Naciones Unidas es de obligatorio cumplimiento para el Estado venezolano puesto que es un organismo convencional. “Estamos aquí para presentar el importante documento que fuera hecho público el pasado viernes por parte del Comité contra la Tortura, organismo que es parte de las Naciones Unidas, quienes nos entregaron un documento contentivo de una serie de exigencias muy claras y específicas para el Estado venezolano, entre ellas está la solicitud de liberación inmediata de Leopoldo López, los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, el comisario Salvatore Lucchese y todas las personas que han sido privadas de libertad por las protestas pacíficas que se han llevado a cabo en los últimos meses en Venezuela. Esta decisión es de un organismo convencional, por lo que el artículo 31 de la Constitución hace obligatorio el cumplimiento de esta decisión, ya que ese artículo exige que todos los organismos del Poder Público den cumplimiento absoluto a todos y cada uno de los puntos de esa decisión”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori con gente de la sociedad civil.


Lilian Tintori de López.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño autora de este blog, en mi casa desde allí brindando con ustedes, deseándoles felicidades en las navidades y en el próximo año 2015.


NOTA: Queridos amigos este capítulo es el último del año 2014, el próximo lo editaré entre los días 15 y 20 de Enero del año 2015. Solo me queda decirles gracias por seguir mi blog, el cual gracias a ustedes ha alcanzado millones entradas en internet. Les deseo muchas bendiciones, mucha salud, paz, una feliz navidad y un próspero año nuevo. Dolores Señaris Calviño.



2 comentarios:

  1. Quiero darle las gracias por tomarme en cuenta y añadirme a su Blog " Sola en América Capitulo Cincuenta y Tres" aunque no me conozca a mi ni a mi familia personalmente se supo dar cuenta cual eran nuestros valores y nos encanto mucho el reportaje, muchas gracias por sus bellas palabras es una hermosa persona y muy admirable, le deseo muchos éxitos, felicidad, amor, armonía y que Dios y La Virgen la bendigan siempre.

    ResponderEliminar
  2. Excelente capítulo, sobre todo por la calidad fotográfica y de la narración de la historia. La autora continuó sobreponiéndose a duros acontecimientos en su soledad; admirable su valentía para afrontarlos bajo la luz de una compañia celestial que nunca la abandona. Felicitaciones por tan espectacular capitulo.

    ResponderEliminar