sábado, 25 de octubre de 2014

CAPITULO CINCUENTA Y DOS


Allí en el mensaje se lee "Te regalo" pero yo les digo 'Les regalo una rosa a cada uno de ustedes que está entrando a este blog'; para mi todos son importantes. Los quiere Loly Señaris Calviño.

Queridos amigos, estamos empezando el mes de Octubre, por lo tanto llegó el otoño y con ello el frío. En Venezuela tenemos la maravilla que el clima siempre es igual, está entre los 22 y 27 grados y solo en los meses de Diciembre, Enero y Febrero hace un poco mas de frío. Por eso en Diciembre que hace frío, tenemos una expresión coloquial, decimos 'ya llegó el Pacheco'. En Caracas, en el centro de la ciudad sigue el calorcito, pero en dos de los mas hermosos Municipios ubicados en el Sureste de Caracas, los Municipios El Hatillo y Baruta es donde hace más frío debido a las montañas que los rodean que tienen mucha vegetación, y esto hace que sean muy frescos. Yo vivo en uno de estos hermosos Municipios. También quiero decirles que nuestro blog ha alcanzado muchísimas entradas y en nuevos países lo están siguiendo, por eso cada día me esmero mas en buscar el contenido de casi todo lo que sucede durante el mes en nuestro país y algunas informaciones internacionales, pero el fin de este blog, ademas de ser una herencia familiar mía, es que ustedes conozcan lo bello de este país y la cantidad de personas preparadas que tenemos en cada área y diferentes  profesiones, y es importante que ustedes conozcan lo hermosa que es la música venezolana, y cuantos venezolanos hay triunfando en el mundo. Ustedes conocen a través de las redes sociales todo lo que sucede en Venezuela, la crisis política, económica y la inseguridad que vivimos diariamente, pero yo no me meto en política, solo quiero resaltar todo lo hermoso que sucede cada día a pesar de la situación, y sueño con que Venezuela salga adelante y que todos los venezolanos nos abracemos como hermanos, como lo hacíamos en el pasado, por eso desde este blog decreto todas las bendiciones, paz, salud, alegría, felicidad, prosperidad y que la Virgen la Milagrosa nos cubra con su manto. Los saludo y mil gracias por hacer crecer este blog en Venezuela y en el mundo, atentamente Loly.

Loly Señaris Calviño e Isidro Montoto.


Loly e Isidro, año 1968.

En el capítulo anterior les compartí fotos de mi matrimonio a mis 15 años de edad y revisando las fotografías encontré esta con mi esposo. Él con 22 años y yo con 18 años, fíjense en el vestuario de esa época, allí íbamos a un matrimonio. Isidro y yo en estos momentos llevamos 34 años divorciados. Hermosa fotografía.


Loly a sus 64 años en su casa de Caracas, foto tomada en octubre 2014.

Ana Cristina, Silvia y Antonio Calviño Canedo.



Mis dos primas hermanas; Ana Cristina y Silvia Calviño Canedo.


Fotografía de mi papá, Jesús Señaris Lens junto al hermano de mi mamá, Antonio Calviño Gontan padre de Ana Cristina, Silvia y Antonio. Fotografía tomada en 1953 cuando los dos emigraron de España a Brasil.


Fotografía tomada en mi viaje a Brasil en 1980 en casa de mi tía Herminda Calviño Gontan con su hermano Antonio Calviño Gontan y sus hijos, Ana Cristina, mi hijo Alexander Montoto Señaris y Silvia, respectivamente.


Ana Cristina, mi hijo Alexander, Silvia, Antonio Calviño Canedo, y mi tío Antonio papá de los tres hermanos. Brasil, año 1980.


Mi tío Antonio con mi hijo Alexander en casa de mis tíos Herminda y Pedro en Brasil, año 1980.


Ana Cristina, Silvia y Alexander, ambos primos segundos y no se volvieron a ver. Ellas viven en Brasil y Alexander en Venezuela.


Loly con sus dos hijos; Alexander e Isidro José en Brasil, año 1980.


En un restaurante de Brasil, mis primos Carlos y Marcelo, mis tíos Herminda y Pedro, mis hijos Isidro José y Alexander e Isidro Montoto padre, año 1980.

Yo sabía que mi tío Antonio, hermano de mamá, había emigrado a Brasil junto con mi papá pero nunca vi ninguna fotografía suya y como tenía tanto tiempo en Brasil, en la familia lo nombraban pocas veces. Fue en 1975 cuando hice mi primer viaje a España, mi hermano José Señaris Calviño me dijo que mi tío había regresado y estaba viviendo en España y que tenia un café en la Coruña. Mi hermano me llevó a conocerlo. Mi tío no me habló de su familia, ni de cuantos hijos tenía, ni tampoco conocí a su esposa, o sea mi tía, ya que las dos veces que lo visitamos en su café el estaba ocupado y hablamos poco. En ese viaje estuvimos en España durante un mes, cuando estaba apunto de regresarme a Venezuela, me fui a despedir de él a su café y nunca conocí a su esposa. Así es la vida, cuando las familias emigran a otros países se separan para buscar otros horizontes y mejorar sus vidas, pero no saben lo que les depara el destino y en algunas oportunidades no vuelven a ver a sus seres queridos como fue el caso de mis abuelos que no volvieron a ver a su hija querida, mi mamá, pues con tan solo cuatro años de haber llegado a Venezuela, en el año 1964, falleció.


Mis tíos, Herminda Calviño Gontan y Pedro Bellon con mi hijo Alexander Montoto Señaris de 8 meses en Brasil, año 1980.


Mi hijo Alexander con mi primo hermano Marcelo Calviño Bellon.

En 1980 mi esposo Isidro Montoto y los niños Alexander de 8 meses e Isidro José de 9 años viajamos a Brasil para ver a mis queridos tíos Pedro Bellon y Herminda Calviño Gontan y a sus hijos mis primos hermanos Marcelo y Carlos. Ya que tenía 20 años sin ver a mis tíos porque ellos emigraron a Brasil en 1960 después de su matrimonio en España, ansiaba abrazarlos. Estuvimos un mes en casa de mis tíos en Río de Janeiro y me dijeron que mi tío Antonio Calviño de nuevo se había regresado a Brasil y un fin de semana me fue a visitar y llevó a las dos niñas y al niño; mis tres primos hermanos, que no sabía que existían, nadie me había hablado de ellos, los tres eran unos catires bellísimos. Al verlos me emocioné, los abracé y compartimos una tarde en la casa de mis tíos Pedro y Herminda, tampoco en esta oportunidad mi tío llevó a su esposa, por lo tanto nunca la conocí. Pasaron los años y como podrán ver en toda la historia que les narré en los capítulos anteriores. Yo no volví a viajar a Brasil. En cambio mis tíos Pedro y Herminda y su hijos si compartimos en España cuando todos viajamos al bautizo y primera comunión de mis sobrinos Sonia y Carlos Señaris Lamas en 1991. Pasaron algunos años mas y en una oportunidad que hablé con mi tía Herminda me dijo que mi tío Antonio había partido al cielo, pero en los últimos años con tantos problemas personales mis tíos y yo no habíamos hablado mucho. Por lo tanto no sabía nada de mis primos.

Las familias que formaron mis tres primos hermanos en Brasil.


Ana Cristina junto a su esposo y sus hijos Rodrigo y Rafael.


Ana Cristina con sus hijos Rodrigo y Rafael.


Silvia con su esposo y su hija Laurita.


Silvia con su hija Laurita y sus sobrinos Rodrigo y Rafael.


Antonio con su esposa y su hijo.


En esta fotografía están, Rodrigo y Rafael; hijos de Ana Cristina, Gabi Bellon y Rafael; hijos de Adriana y Carlos Calviño Bellon y nietos de mis tíos Herminda y Pedro, Laurita Calviño hija de Silvia Calviño Canedo. 


Este joven tan bien parecido es Rodrigo Calviño Furtado, hijo de mi Prima Ana Cristina.


El 26 de Septiembre estuvo de cumpleaños mi primo, hijo de Ana Cristina, Rafael Calviño Furtado. Aprovecho esta reseña para felicitarlo por sus 14 años, un abrazo. 


Fotografía de la mamá de Silvia, Ana Cristina y Antonio. Mi tía quien es de apellido Canedo con sus cuatro nietos; Rodrigo y Rafael los de Ana Cristina, Laurita la de Silvia y el hijo de Antonio.

En el año 2012 en el mes de Octubre inauguré la Fundación en homenaje a mi hijo Isidro José y abrimos la página de Facebook. Empecé a subir fotos de toda la familia y coloqué las de mis primos tomadas cuando los conocí en Brasil y ¿Cual fue mi sorpresa? que las fotografías fueron vistas por Ana Cristina y empezamos a escribirnos por Facebook, ella estaba tan sorprendida como yo, pero ella como era tan pequeña y nunca le hablaron de nosotros no sabía que tenía una prima hermana en Venezuela, ésto pasa por la desintegración de las familias y los padres no les hablan a los hijos de ésta misma; por eso es que yo en este blog pongo todos los nombres y apellidos y parentescos para que a mis nietos cuando lleguen no les pase lo mismo. Las raíces familiares son lo mas importante en nuestras vidas, al comunicarme con Ana Cristina nos ha costado entendernos, porque ella habla portugués y yo español. Me dediqué a buscar fotografías de ellos, los nombres de sus hijos y esposos. En la página de Facebook busqué a Antonio, me conecté con él,  pero me escribió una sola vez y en su página tiene pocas fotos, así que solo pude capturar una que sale con su familia y fue esa fotografía la que utilicé cuando fui a España en el 2013 a bautizar mi blog. Allí me encontré con mis tíos Pedro y Herminda que viajaron en la misma fecha. Cuando hice el homenaje a la familia Calviño, ellos salieron con sus familias en la pantalla gigante; un trabajo que realizamos nosotros para mostrarlo en España por medio de un vídeo. Haciendo el árbol genealógico de toda la familia nos costó mucho conseguir los nombres completos y las fotografías de cada uno, pero lo logramos y les pude enviar a cada uno el suyo para que lo tengan de recuerdo y así sabrán que hay 71 personas en ese árbol Genealógico, incluyéndolos a ellos, se los envié con mis tíos para los cinco primos hermanos que viven en Brasil, y espero que pueda viajar lo mas pronto a Brasil para compartir con todos ellos.


Ana Cristina Calviño Canedo lleva el sello de la familia Calviño, hermosa.

Nota: Queridos lectores les hago una aclaratoria de la colocación de los apellidos, ya que se presta a confusión, yo también la tuve y fue Ana Cristina la que me la aclaró. En Brasil se registra a los hijos llevando de primero el apellido de la madre y de segundo el del padre. Así están colocados los de Marcelo y Carlos, pero los de Ana Cristina, Silvia y Antonio llevan primero el apellido del padre, esa era mi confusion, ya que ellos nacieron en España y tanto en España como en Venezuela se coloca primero el apellido del padre y en segundo lugar el de la madre, pero los hijos de ellos que nacieron en Brasil si llevan primero el de la madre y luego el del padre, por ésto les hago esta aclaratoria.

Aniversario de los que ya partieron.Antonio Calviño Santos.


El 12 de Octubre sería el cumpleaños de Antonio Calviño Santos, primo hermano de mi mamá, quien ya hace algunos años partió a otra vida. Paz para ti, primo.


Mi primo Antonio Calviño Santos.

Familia Calviño Santos, su relación y descendencia con los Canedo, los Pumar, los Vila y los Arnejo.


María Elena Calviño Canedo hija de mi primo Antonio Calviño Santos.


Chelo Calviño Pumar, Loly Señaris Calviño y María Elena Calviño Canedo. Nótese el gran parecido de las tres. Fue una gran alegría para mi conocer y compartir con mis primas, nunca lo olvidaré y con esta reseña ya son parte de mi historia y del blog.


Mi abuelo Manuel Calviño García que está en el cielo.

Antonio Calviño Santos es hijo de un hermano de mi abuelo materno Manuel Calviño García. Antonio emigró a Brasil siendo muy joven. Yo lo conocí en mi viaje a Brasil en 1976. Cuando estaba por regresar a Venezuela, mi tío Pedro Bellon me dijo que me tenía una sorpresa y me llevó a un restaurante de churrasquería y cuando llegué a éste, había una mesa con todos los Calviño que estaban en Brasil y Antonio estaba allí, recuerdo que se me acercó y me dijo "Quítate los lentes de sol que traes puestos" y yo le respondí "No porque tengo los ojos muy hinchados ya que he llorado mucho" y él me dijo "No importa te quiero ver los ojos". Yo sonreí, me quité los lentes, él se me quedó viendo y me preguntó "¿Cuántos años tienes?", yo le contesté "Veintisiete". Él me dijo "Esa era la edad que tenía tu mamá cuando yo dejé de verla, tu eres igualita a ella" y luego me abrazó con mucho cariño. Ese fue un almuerzo rápido, pues a las 3 de la tarde tenía que estar en el aeropuerto. Me despedí de todos y nunca más supe de él ni de sus hermanos. Cuando abrí la página de Facebook y empecé a conectarme buscando los apellidos, la primera que me escribió fue Chelo Calviño Pumar, y supe que era la hija de mi primo Che Calviño Santos que estuvo en Venezuela y compartió conmigo momentos difíciles cuando murió mi mamá.


Fotografía tomada en 1964 en una visita y una misa en la tumba de mi madre Carmen Calviño Gontan, en el Cementerio del Sur en Caracas. A la izquierda está mi papá Jesús Señaris Lens, luego mi persona Loly Señaris Calviño, mi tío Jesús Gontan hermano de mi abuela y su esposa Esclavitud Calviño hermana de mi abuelo, su Hijo Manuel Gontan Calviño, su esposa Josefa de Gontan, mi hermano José Señaris Calviño, mi primo José Gontan Calviño, y Che Calviño Santos, papá de Chelo.
De esta fotografía, ya partieron a otra vida en el cielo, cinco de ellos. Hoy con esta reseña los recordamos y le deseamos el descanso eterno, mi papá Jesús, mis tíos Esclavitud y Jesús, su hijo Manuel y Che.

Che Calviño Santos es hermano de Antonio. Por medio de Chelo supe de María Elena Calviño Canedo y ¡Que alegría para mi saber que era la hija de ese primo que recordaba con tanto cariño y nunca más supe de él! Tanto Antonio como Che fallecieron hace mucho tiempo, y hoy con esta reseña los recuerdo y fue una gran alegría cuando viajé a España en el 2013 y pude conocer y abrazar a estas dos primas, ambas con el apellido Calviño, y es un honor para mí llevar el 'Calviño' de segundo apellido, que viene de mi mamá, lo comparto en este blog con todos mis seguidores.


Fotografía de mi primo Che Calviño Santos, tomada en Caracas en 1964.


Lola y Chelo Calviño Pumar (hijas de Che) y María Elena Calviño Canedo (hija de Antonio).


En esta fotografía extraída de las redes sociales, aparecen parte de los Calviño Santos; Amador, Juanito, y Andres (hermanos de Antonio y Che) con sus esposas, y Chelo con su esposo Manuel Vila  y sus dos hijas Amalia y Lorena. La hermana de Chelo, Lola y María Elena Calviño Canedo con su esposo Manuel Arnejo.


María Elena Calviño Canedo, Amador Calviño Santos y su esposa, Manuel Vila, Chelo, Lola Calviño Pumar y Manuel Arnejo, respectivamente.

José Canedo Santos y Lucia de Canedo en su aniversario de bodas número 33.


José Canedo Santos.


José celebrando con su esposa Lucia el 12 de Octubre en su aniversario de bodas, tienen 33 años de casados.

A José no tuve la oportunidad de conocerlo cuando viajé a Galicia en el 2013, pero conversé con su mamá que me trajo un mensaje de él y su número telefónico para que lo llamara, pues él tenía una fotografía donde salían todos nuestros padres cuando emigraron a Brasil en 1953. Con el apuro del evento se me extravió dicho número telefónico y no hablé con él. Fue ya en Venezuela que vi su nombre en Facebook, nos conectamos y me mandó la fotografía y supe que es tío de mi prima María Elena Calviño Canedo; esto es un enredo de apellidos, pero unos con otros somos familia, por eso dejo esta reseña de todos ellos y es un honor para mí compartir mi blog con todos ellos.

Nota: Le envío felicitaciones a José y Lucia en su aniversario.


Dedicado a mi familia y amigos.

Ahora continuamos con nuestra historia.

Terminó el año 1986 y comenzaba 1987, un año de retos para mí, pues tenía pendiente ver como quedaba mi muñeca y a finales de Marzo la firma del apartamento y la compra del nuevo. El 7 de Enero empezaron las clases y la rutina diaria. Isidro José le iba mejor en el liceo y en el curso de computación era excelente, además como él estudiaba en las tardes, en la mañana estaba en karate en La Trinidad con el Sensei Oscar, con el cual había practicado cuando estaba más pequeño. Esto lo tranquilizaba y se preparaba en defensa personal, Alexander seguía como siempre en su colegio El Placer en La Boyera.


Isidro José y Alexandex en la tienda en la Boyera.

Como estaba en plena adolescencia, Isidro José se escapaba con los amigos y llegaba tarde a la casa y esto me angustiaba mucho. El 15 de Enero fui de nuevo al traumatólogo para ver si me quitaba el yeso, pues ya tenía 3 meses con éste, y así fue me lo quitó pero tenía la muñeca y parte del antebrazo morado y me dolía, pero como la chica que trabajaba en la casa regresó del permiso que tenía, podía hacer más reposo con la mano. También llegó Carlos de San Cristóbal de pasar la navidad con su madre y hermanos, lo que me extrañó fue que su esposa e hija no fueran con él. Nos dimos un abrazo de feliz año y ambos temblamos con aquel abrazo y los dos nos sonrojamos y bajamos los ojos al piso, que difícil es cuando uno siente algo y por diferentes razones no lo puede expresar. Carlos se alegró mucho de verme sin el yeso y me dijo que tramitaría el seguro para que me pagaran los tres meses de reposo (el cual no hice pero el seguro no lo sabía), así que me pagarían una buena cantidad.


Carlos a sus 35 años de edad.

El 20 de Enero, un Viernes por la tarde, Antonio me visitó en la tienda y me invitó a tomar un café en la cafetería, me contó muchas cosas de lo que había hecho por allá en el pueblo donde iba a pasar la navidad con la familia de la mamá de su único hijo. Yo lo escuchaba callada y me daba cuenta que mucho de lo que me contaba no era cierto, pero este hombre era un galán muy atento y me caía muy bien, pero lo mantenía a distancia, yo sabía que él era divorciado pues conocía a su ex esposa. Él tuvo un hijo con otra mujer fuera del matrimonio, según mi punto vista, me parecía que lo que originó el divorcio con su esposa fue que él la engañó y ella lo descubrió. Yo sospechaba que él vivía con la mamá de su hijo, aunque él me decía que vivía con su madre, sin embargo podía ser cierto, si no, ¿Cómo hacía para visitarme todos los Viernes? además, salíamos a bailar hasta tarde, por esto no sabía si creerle o no.


Antonio visitando a Loly, en la oficina de la tienda en la Boyera.


 Loly Señaris Calviño en su tienda.

Carlos también me empezó a visitar más a menudo en la tienda. Ya estaba llegando el 5 de Febrero; el cumpleaños de Isidro José, y caería un día Viernes. Le comenté a Carlos que Isidro José me había pedido que él quería que lo llevara a cenar a un Restaurante, y luego a conocer un Piano Bar donde se pudiera bailar, pues él tenía una amiga a la que quería invitar, pero como los dos eran menores de edad no los dejaban entrar solos, pero si sus representantes los acompañaban, si los dejaban entrar.


Loly con la hija de una clienta en la tienda.

Después de comentárselo a Carlos, él me dijo "Tú tienes pareja con quien ir", pues él conocía a Antonio, yo le respondí "No iré sola, pues a Isidro José no le cae bien Antonio". Carlos me miró y me dijo, "Yo los puedo acompañar". Sonreí y le dije "Tu esposa te mataría", a lo que él dijo "Ella no se enterará, pues ese día tiene guardia en el hospital desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana". Lo miré, me reí y le dije "Hay que ver que ustedes los hombres son unos bandidos, pero bueno tu eres mi corredor de seguros, amigo mío y de mis hijos y le caes muy bien a Isidro José, hablaré con él esta noche y mañana te llamo y te digo lo que acordamos". Carlos se despidió, cerré la tienda, al llegar a la casa hablé con Isidro José, se puso feliz con la idea y me pidió que yo hablara por teléfono con la mamá de su amiga que tenía 16 años igual que él. Llamé a la mamá de su amiguita y estuvo de acuerdo, así que al día siguiente llevé a Isidro José a las tiendas de caballeros Rori en Los Ruices y él escogió un pantalón beige, una camisa azul claro, una corbata delgada de color blanco, una chaqueta de cuadritos corta; como se llevaban  en esa época, y unos zapatos negros. Cuando se probaba la ropa, miré a mi hijo y era un joven muy bien parecido, había pegado un estirón y era bien alto. Así que todo listo. Llegó el 5 de Febrero, día Viernes, le compré una torta para picársela y cantarle cumpleaños antes de salir al restaurante.


Carlos y Loly.

Carlos llegaría a la tienda como a las 7 de la noche a la hora de cerrar y luego iríamos a la casa, picaríamos la torta y luego saldríamos. Como era Viernes, Antonio llegó a la tienda como a las 5 de la tarde, me invitó a tomar un café como siempre, fuimos y en la cafetería me dijo que fuéramos a cenar y a bailar, a lo que yo le dije "No puedo, es el cumpleaños de mi hijo mayor y le picaremos una torta en la casa con sus amigos", omití contarle sobre el plan que teníamos Carlos y yo. 


Cumpleaños número 16 de Isidro José.


Loly e Isidro José celebrando su cumpleaños.

Bajamos a la tienda pero Antonio no se iba, yo no quería que se encontrara con Carlos, aunque ellos ya se conocían, yo los presenté; a Antonio como un amigo y a Carlos como el corredor de seguros y así era realmente. Faltando 15 minutos para las 7 llegó Carlos súper contento y entró a la tienda diciendo "Estamos listos para el bonche", Antonio y yo estábamos sentados en la oficina, salimos, saludé a Carlos y me di cuenta que Antonio se puso rojo y nervioso. Se dijeron un "Hola" seco y se fue sin despedirse. Yo también me puse nerviosa pero Carlos se veía feliz, cerré la tienda y nos fuimos a mi casa, al llegar tanto Isidro José como Alexander estaban arreglados esperándonos. Al entrar, Alexander salió corriendo a abrazarme y le dio la mano a Carlos, lo mismo hizo Isidro José. Carlos nos sorprendió sacando una botella de Champan, yo le pregunté "¿Y eso?", a lo que respondió "Hay que celebrar los 16 años de tu hijo".


Carlos, Loly y Alexander.


Alexander, Isidro José y Loly.

Marina tenía la mesa arreglada, coloqué la torta, los dejé en la sala y fui a arreglarme. Cuando estuve lista salí y los vi a los tres en una amena conversación, me di cuenta que Carlos les caía muy bien a mis hijos, sobre todo a Isidro José, pues a él no le caía bien ningún amigo mío o a lo mejor era porque sabía que Carlos era casado, era nuestro corredor de seguros y no tenía nada conmigo. Cuando salí a la sala, Carlos se paró y riéndose me dijo "Que belleza, estás hermosa", yo le respondí "Tú también lo estás", pues Carlos era muy bien parecido y estaba vestido con un traje gris camisa blanca con corbata y los zapatos impecables, esto me encantaba. Coloqué las velas en la torta y ellos abrieron la botella  de Champan, cantamos cumpleaños, nos tomamos unas fotos juntos y luego nos fuimos a buscar a la amiga de Isidro José. 


Alexander, Isidro José y Carlos abriendo la botella de Champán.


Isidro José, Alexander y Loly junto a unos amigos.

Después de buscarla nos fuimos a cenar en un bellísimo restaurante de carne; La Estancia, que hasta el sol de hoy, queda en La Castellana. Cenamos rico, conversamos y cuando llegó la hora de cancelar la cuenta, Carlos dijo, yo invito, lo miré sorprendida, pues era una cuenta alta y él dijo "Estamos celebrando el cumpleaños de mi amigo Isidro José, por lo tanto éste es mi regalo", con esto, Carlos se ganó la amistad y el respeto de mi hijo, que al pasar de los años siempre recordaba a Carlos y lo admiraba. Al salir nos fuimos a un piano bar en el Rosal que se llamaba Barba Roja y quedaba en el segundo piso, yo lo conocía, era bien bonito y tenía buena música. 


Isidro José con sus 16 velas en la torta.

Nos sentamos en una mesa de cuatro, Isidro José y su amiga miraban el lugar, al principio estaban cohibidos pero luego se pusieron a bailar, también nosotros estábamos cohibidos y extraños, nos costaba hablar uno con el otro y no nos atrevíamos a bailar, nos tomamos el trago y pusieron una música suave y salimos a bailar. Los dos estábamos como nerviosos pero poco a poco nos fuimos relajando y compenetrando. En el baile me di cuenta que los dos bailábamos bien y sin darnos cuenta nos fuimos pegando uno al otro y bailamos todo el set de música romántica, la verdad que este hombre era lo máximo, me encantaba, pero de pronto me acordé de que él era casado, me separé y le dije "Sentémonos", el no dijo nada, creo que le sucedía lo mismo que a mí, pero era diferente, yo era una mujer libre, pero él no, él tenía esposa y una hija, por lo tanto solo podíamos ser amigos. No bailamos más, estuvimos escuchando música, hablamos lo necesario y como a las 12 de la noche nos fuimos, llevamos a la amiguita de Isidro José, luego Carlos nos dejó en mi casa, se despidió e Isidro José me dijo que lo había pasado muy bien, me abrazó y me dijo "Mamá, Carlos es un gran amigo, él hizo hoy lo que debería haber hecho mi papá", dio media vuelta y dijo "Buenas noches mamá", me fui a mi cuarto pero no podía dejar de pensar en Carlos, "Que hombre tan bello, galante, le simpatizaba a mis hijos, pero no podía seguir con esta amistad, pues terminaríamos los dos en una relación haciéndole daño a otras personas". Yo pensaba "No le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti", además yo ya había vivido eso en mi matrimonio y sabía el daño que le hacía esto a un matrimonio, así que decidí hablar con Carlos para que no me visitara sino cuando fuese necesario, es decir, solo por los seguros.


Carlos e Isidro José.

Ese fin de semana no dejaba de pensar en la velada que habíamos compartido ese Viernes, recordaba cuando bailábamos y lo bien que me sentía, hacía tiempo que no me sentía tan bien con alguien que compartiera tan bonito con mis hijos. Qué lástima que terminara de esta forma, pero así tenía que ser, yo era una mujer correcta y con principios y tenía que darles el ejemplo a mis hijos si quería que me respetaran.

Pasaron unos días, yo estaba más tranquila y un Viernes llegó Carlos a la tienda con su sonrisa alegre y optimista, me dio un beso, yo lo invité a que pasara a la oficina y mandé a buscar dos cafés. Ambos nos mirábamos y no decíamos nada, de repente él dijo, "Quiero que sepas que lo pasé muy bien con tus hijos y contigo, tu eres una mujer hermosa, bella, por dentro estas llena de sentimientos, amas a tus hijos por encima de todas las cosas, eso se respira y se siente en tu casa, tus hijos tienen que adorarte tú lo eres todo para ellos, yo también soy todo para mi hija que tan solo tiene tres años, pero mi esposa y yo tenemos algunos problemas, desde hace tiempo hemos tratado de superarlos pero ha sido difícil por los diferentes caracteres que tenemos ambos, pero los dos amamos a nuestra hija y eso es lo que nos ha mantenido unidos y el respeto al matrimonio, pero uno en la vida conoce a otras personas que sin querer se meten en nuestras vidas y los sentimientos nacen solos cuando salen del corazón. Desde que te conocí te fui admirando cada día y al compartir y bailar contigo ese Viernes que cumplía años tu hijo, me di cuenta de lo que sentía hacia ti y sé que a ti te sucede lo mismo, debemos dejar de vernos por un tiempo para calmar un poco los sentimientos. El 21 de Febrero es tu cumpleaños, permíteme acompañarte ese día, compartirlo con la pareja de amigos que tenemos en común, con tus hijos y tu amigo casi-hermano Victor Guerrero que tanto me has hablado de él. Celebramos tu cumpleaños y luego dejamos de vernos", yo lo escuchaba hablar y me preguntaba ¿Cómo es posible que él pensara lo mismo que yo?", me quedé callada viéndolo, me paré junto a él y nos abrazamos en silencio, con cariño, respeto y muchos sentimientos.


Cumpleaños número 37 de Loly Señaris. Isidro José, Alexander, Victor, Loly y unos amigos.


Alexander, Victor y unos amigos celebrándole el cumpleaños número 37 a Loly.

Carlos dijo "Me voy, te llamo el día antes de tu cumpleaños para saber qué vas hacer, ¡Chao bella!", ¡Guao! estaba tan sorprendida de lo que me había dicho que ahora lo admiraba más. Llegó mi cumpleaños, cayendo un día Domingo. Así que preparé una merienda y unos tragos, compré una torta e invité una pareja de amigos de Carlos y míos, llamé a Victor para que trajera la guitarra para cantar todos junto con mis dos hijos que querían mucho a Victor.


Victor, Isidro José, Loly, unos amigos y Alexander.


Victor, Isidro José, Alexander y Loly con los amigos.

El Sábado me llamo Carlos y le dije que la celebración era en la tarde, le pregunté ¿Cómo iba a hacer si era Domingo?, él dijo, "No te preocupes, yo me las arreglo, pero como sea estaré en tu casa" y así fue, a las tres de la tarde tocó el timbre, Isidro José le abrió y se dieron un abrazo. Luego llegó Victor, se lo presenté a Carlos y se pusieron a conversar. Luego llegaron los demás amigos y cantamos con Victor, picamos la torta y así cumplí 37 años con un hijo de 16 años y uno pronto a cumplir 8 años.

Fue una tarde-noche, pues estuvieron hasta las 8 de la noche, luego se fueron todos. Carlos me abrazó y me dijo al oído "Recuerda nuestro trato, me voy, lo pasé maravillosamente bien, chao bella".


Isidro y Alex junto a Carlos.



Loly soplando sus velas en su cumpleaños.

Al pasar aproximadamente un mes, una tarde llegó Carlos de nuevo a la tienda, me saludó con una sonrisa y me dijo, "Alégrate, te traigo un jugoso cheque que te pagó el seguro y me lo entregó", cuando vi la cantidad eran como 60 mil Bs., eso era mucho dinero, no lo tocaría pues era para la inicial del carro que quería comprar, pues el que tenía lo iba arreglar y se lo iba a dar a Isidro José cuando cumpliera los 18 años. Le brindé a Carlos a un café y le pregunté cómo iban sus cosas con su esposa y me dijo que habían hablado y se estaban dando una oportunidad, además que ella no le había dicho que tenía 3 meses de embrazo y que ésto lo cambiaba todo, lo miré y le dije "De todo corazón, que bueno y felicitaciones". Me paré, Carlos me dio un abrazo y se fue, a partir de allí nos veíamos de vez en cuando, aunque nos hiciese daño vernos. Así que un día tomé la decisión de acabar con aquella amistad y relación de seguros. Llamé a la compañía de seguros y dije que quería cambiar el corredor, que me mandaran otro, que me enviaran una dama, luego llamé a Carlos, le dije que pasara por la tienda y cuando el vino le entregué la carta de cambio de corredor. El la leyó, su mirada hacia mí era profunda, dio media vuelta y se fue sin decir nada. Respiré profundamente y me dije a mi misma que la vida sigue.


Loly Señaris Calviño de 37 años, en su casa.

Pasé 6 años sin saber nada de él y seguí con mi vida. En el año 1993 Isidro José tenia 23 años. Un día Isidro paseaba por el C.C.C.T. y vio a Carlos y lo saludó. Me dijo que Carlos casi no lo reconocía, ya que Isidro José estaba mas grande, media 1,89 metros y era de contextura fuerte. Isidro le dijo que era el hijo de Loly y Carlos lo abrazó y compartieron un café.


Loly Señaris Calviño con su hijo Isidro José Montoto Señaris de 23 años.

Unos días después Isidro me dijo “Mamá, ¿A qué no sabes a quien me conseguí en el C.C.C.T.? Nada más y nada menos que a Carlos y está igualito. Me preguntó por ti, te mandó saludos y me dio su tarjeta”.  Miré a Isidro José,  le dije que me diera la tarjeta y me la dio. Habían pasado tantos años y recordé lo buen amigo que Carlos fue con nosotros, miré la tarjeta y pensé que si lo llamaba para saludarlo ¿Cuál sería su reacción? Lo llamé. Cuando atendió, era su misma voz, yo solo le dije “Hola Carlos”  y me respondió con mucha alegría, “Lolita, ¿Cómo estás? ¿Bella como siempre?” – “Bien Carlos, ¿Y tú? ¿Tu familia cómo está?” Él respondió que todo estaba bien y añadió que cuando nos tomábamos un café. Le dije “Cuando tú quieras”.  Él dijo “Un día de estos te visito en la tienda,  supongo que la tienes todavía”, le dije “Si claro, pero yo ya estoy más vieja y fea”, escuché que él sonrió y dijo “¡Tú nunca serás fea!” y luego nos despedimos.


Así se veía Carlos después de los 6 años que estuve sin verlo; estaba mejor que antes.


Así se veía Loly 6 años después.  

Me dio alegría saber de él, pues, en las buenas amistades siempre quedan bellos recuerdos y ese era nuestro caso. Pasó como una semana y Carlos llegó a la tienda, al vernos uno al otro, expresamos la misma alegría y nos dimos un abrazo muy fuerte. Él estaba igual de bello, compartimos, hablamos mucho, me contó de sus hijos y me contó que seguía casado con su misma esposa. Desde ese día Carlos me empezó visitar en la tienda por lo menos una vez a la semana. Conversábamos mucho, pero ambos desde allí nos veíamos como dos buenos amigos.


Carlos y Loly, cuando se volvieron a ver después de 6 años. Fotografía tomada en la oficina en la tienda en la Boyera, año 1993.

En 1993 compartimos un negocio de multinivel con un grupo de amigos. Teníamos un líder que nos representaba. Asistimos a muchos eventos, convenciones y seminarios. En el año 2000 vendí mi tienda y no seguí con el negocio de multinivel, dejé de ver a todos mis amigos, pero eso lo contaré cuando mi historia llegue a ese año.


Loly Señaris Calviño, año 1998.


Cuando murió mi hijo, un 24 de Diciembre del año 2005, la primera persona que llamé fue a Carlos. Llorando le dije “Murió Isidro”, Él dijo “Estoy en San Cristóbal, lo siento” y no dijo más. Pero lo peor de todo fue que no me llamó ni siquiera para darme el pésame, me dolió mucho y no lo entendía. Pasaron 4 meses y una tarde me llama Carlos con una voz extraña y me dijo “Lolita cuanto lo siento, no sabía que el que murió fue tu hijo, pues cuando me llamaste dijiste se murió Isidro y lo asocié con tu ex esposo Isidro y hoy estoy aquí hablando con nuestra amiga Isabel, le pregunté por ti y me dijo que estabas muy mal y deprimida, yo le pregunté el porqué de estar así, si tu tenías 25 años divorciada de tu ex esposo y  fue allí donde Isabel me dijo que no se murió su exesposo sino hijo”. Carlos se puso a llorar, pues su confusión no le permitió acompañarme en ese día de tanto dolor, despedir a mi hijo y a su amigo, yo lo escuchaba por el teléfono, también me puse a  llorar. Él decía “Perdóname Lolita”, yo le dije “No puedo” y colgué el teléfono. Pasados dos años, ya mi duelo era menor. Carlos me llamó y me dijo “Quiero que nos tomemos un café para que hablemos, puedes venir al C.C. Plaza en Altamira”, le dije “Está bien” y fui. Hablamos de lo sucedido, él me lo aclaró todo y le dije “Está bien, te creo, pero todavía me duele”. Nos despedimos y, a partir de allí, siempre me llama para felicitarme durante el día de la madre y siempre nos llamamos el día de nuestros cumpleaños.


Loly ya recuperada, a sus 62 años, después de pasar 7 años del fallecimiento de su hijo Isidro José. 


Mi amigo Carlos, a los 60 años.

En la actualidad no nos vemos desde hace ya un buen tiempo. La última vez que nos vimos fue en el año 2011 cuando mi hermano vino a Venezuela con mi cuñada y sobrina. Junto a mis primos y amigos que tengo desde hace 25 años, le hice una reunión de despedida a mi hermano por su retorno a España y llamé e invité a Carlos, le dije, “No dejes de venir, quiero que conozcas a mi único hermano y a su familia”. Carlos vino a mi casa junto a mi amiga Isabel, compartimos esa tarde muy hermosa.


Isabel Rodríguez y Carlos en mi casa en la despedida de mi hermano, año 2011.


Mi hermano José y mi cuñada Maruja cuando vinieron a Venezuela en el año 2011.


Mi sobrina Sonia, mi hermano José y yo, Loly.

Me enteré que Carlos se divorció de su esposa después de 20 años. En el año 2012 cuando abrí mi página de Facebook, el primer amigo que tuve fue él. Allí, a través de las fotografías, sé que se enamoró de una hermosa chica Cubana, vi las fotos de sus hijos y están bellos, compartimos en la página, pero no nos vemos desde hace tiempo. En mi cumpleaños número 65, que será en Febrero del año 2015, invitaré a Carlos, y nuevamente ambos nos volveremos a ver. La amistad cuando es verdadera, perdura toda la vida aunque sea a distancia. 

Celebracion del Miss Venezuela 2014.

Osmel Sousa y la animadora Maité Delgado abriendo el Miss Venezuela.                                 


Osmel Sousa y Maite Delgado.
                               

Esta es la limosina en la que llego Osmel a la Quinta Miss Venezuela, donde se encontró con Maite.



La limosina por dentro. 


Fachada de la Quinta Miss Venezuela.


Maite Delgado y Osmel Sousa.


Osmel y Maite bailado para presentar 'Ay que noche tan linda' el Miss Venezuela 2014.


Osmel y Maite cantando. 


La animadora número uno en Venezuela y Osmel Sousa el Zar de la belleza.


Coronación de la nueva Miss Venezuela 2014.


Migbelis Castellanos, Mis Venezuela 2013 coronando a la nueva Miss Venezuela 2014; Mariana Jiménez.


Mariana Jiménez ya coronada como Miss Venezuela 2014 y también recibió la banda de Miss Simpatía.


 Mariana Jiménez, ya coronada en el escenario con sus compañeras.      


Migbelis Castellanos.

El día 9 de Octubre se celebró uno de los eventos más esperados de todo el año, ya que Venezuela es un país con nombre de mujer y la mayoría son hermosas y sueñan desde pequeñas en ser mis Venezuela.
La organización Miss Venezuela las elige haciendo casting en cada uno de los Estados, hay 22 Estados más Distrito Capital y el Estado Miranda, sin embargo este año eran 25 candidatas, la organización las prepara durante mucho tiempo y les pone un grupo de expertos en diferentes áreas que trabajan en su preparación. En la noche final  hay tres ganadoras; la Miss Venezuela que nos representará en el Miss Universo, otra en el Miss Internacional y otra es Miss Tierra y dos finalistas. Esto completa el cuadro de las cinco ganadoras,  las demás se han preparado de igual forma y a todas se les abre un mundo con muchas opciones, como la televisión, el teatro, modelaje, animación y  muchas otras actividades. Este año, dentro del grupo de las 25 chicas, todas eran lindas y la escogida representó el Estado Guárico y le colocó la corona la actual Miss Venezuela Migbelis Castellaños, quien nos representará en el Miss Universo que se celebrará en la ciudad de Miami en Enero del 2015.

La banda de Miss Venezuela se la colocó nuestra Miss Universo María Gabriela Isler quien vino a Venezuela y compartió la animación con Leonardo Villalobos y la animadora Mariángel Ruíz. Los tres elegantísimos a nuestra Miss Universo le hicieron un hermoso y emotivo recibimiento. El cantante y compositor venezolano Omar Acedo le dedicó una canción con la música de él mismo, bellísima, un grupo de bailarines la acompañaron y le dedicaron el 'Alma Llanera’ junto a un grupo de niños indígenas traídos de Canaima. A nuestra reina se le salieron las lágrimas de la emoción, María Gabriela entró al escenario con el hermoso vestido que usó en el Miss Universo como traje de fantasía.


El grupo de las cinco ganadoras con los tres animadores; Mariangel Ruíz, Leonardo Villalobos y María Gabriela Isler.


El grupo de las cinco ganadoras con las respectivas coronas y las flores entregadas.


María Gabriela Isler le entregó a Mariana Jiménez la banda de Miss Fotogénica.


La expresión de Mariana cuando la nombraron Miss Venezuela.


Al día siguiente las tres ganadoras en la rueda de prensa realizada en el Hotel Altamira Suites en Altamira-Caracas.

Homenaje a María Gabriela Isler Miss Universo 2013.


María Gabriela con el vestido fantasía que usó el día que ganó El Miss Universo 2013 que se realizó en la ciudad de Moscú en Rusia.


La hermosa María Gabriela saludando a los presentes.


María Gabriela con el grupo cantando 'El alma llanera'.

Omar Acedo rindiéndole homenaje a María Gabriela; Miss 
Universo 2013.


El grupo de baile, Omar Acedo, María Gabriela y Leonardo Villalobos.


En el Estudio Uno de Venevisión bellamente decorado, los bailarines, los niños de Canaima, Omar Acedo, Leonardo Villalobos y Maria Gabriela Isler.


La bella Miss Universo 2013 saludando a los niños que trajeron de Canaima.


María Gabriela muy emocionada y con lágrimas en los ojos, saludando uno a uno a los niños.


Oscarcito presente en el Miss Venezuela 2014.


Oscarcito cantante y compositor venezolano acompañado de los bailarines, fue el encargado del Open antes de las salidas de las candidatas. 


Oscarcito con el grupo de baile.

Mariángel Ruiz; Animadora.


La bellísima animadora y ex Miss Venezuela Mariangel Ruíz llegando al escenario.


Mariangel Ruíz.

El jurado que escogió a la nueva Miss Venezuela 2014.


Mónica Spear; Ex Miss Venezuela.


Mónica Spear.

La bella ex Miss Venezuela cumpliría 30 años el primero de Octubre, el Miss Venezuela se realizó el 9 de Octubre y el público esperaba que en la transmisión del Miss Venezuela le rindieran un homenaje y no fue así, en las redes sociales se hicieron diferentes comentarios  reclamando ésto. Al día siguiente Osmel Sousa en una entrevista le preguntaron y el respondió que lo lamentaba mucho pero el Miss Venezuela era un espectáculo donde tenía que reinar la alegría por lo tanto no era el momento indicado para hacer dicho reconocimiento.       

  
La bella Mónica el día de su coronación como Miss Venezuela.


La nueva Miss Venezuela Mariana Jiménez, al día siguiente en una rueda de prensa le dedicó su triunfo y recordó a la ex Miss Venazuela Mónica Spear.


La bella Mónica Spear.


Mónica con su hija Maya.


Maya con sus papás; Tomas Terry y Mónica Spear.


Maya en la fiesta de sus 6 añitos.

También en Octubre cumplió 6 años Maya, la hija de Mónica Spear. Quien vive con sus abuelos maternos en Miami desde que sus padres fueron asesinados en Venezuela en el mes de Enero del 2014. Desde este blog le deseamos a Maya todas las bendiciones, un feliz cumpleaños y que se le cumplan todos sus sueños, que sus padres velarán por ella desde el cielo.

Bodas de famosos a recordar.

George Clooney y Amal Alamudin.


George y Amal a su llegada a Venecia.


Amal y George con los trajes que usaron en su boda Civil.


George y Amal en el bote que los trasladó al lugar donde se celebró la boda Civil en Venecia.


Hermosa fotografía de los enamorados Amal y George.


George y Amal en el bote muy sonrientes.


Hermosa fotografía con el bote trasladando a los invitados.


George y Amal con los invitados.


Hermosa fotografía en Venecia con los botes trasladando a los invitados. 


Un grupo de invitados trasladándose en el bote.

Despedida de soltera de Amal Alamuddin en un hermoso restaurante con sus amigas.


La novia Amal llegando al restaurante donde se celebró la despedida de soltera.


Amal muy sonriente y elegante con el vestido rojo a su llegada.


La novia con el grupo de invitadas trasladándose al restaurante en uno de los botes.

Despedida de soltero de George Clooney en un restaurante con sus amigos.


El novio George junto a un grupo de amigos trasladándose en el bote a otro restaurante de Venecia.


El novio llegando con un grupo de amigos al restaurante donde ya lo esperaban otros amigos.


Vista de la fachada del restaurante y al lado derecho el grupo de la prensa internacional que los esperaba.


La fachada del restaurante George y los invitados llegando en el bote.

Boda de blanco. La exclusividad de las fotografías y la ceremonia fueron de la revista People y Hola.


Portada de la revista People mostrando a Amal con el bello vestido de novia y a George con el elegante esmoquin negro.


Una bellisima fotografía de los novios.


La novia probándose el vestido con su diseñador; Oscar de la Renta.

Boda de Joseline Rodrígez con el empresario Franco Lauricella.


La bella animadora venezolana Joseline Rodrígez con su vestido de novia.


Joseline con su esposo Franco Lauricella y la niña que llevo los anillos.


La llegada de la novia en la hermosa mansión donde se celebró la boda en República Dominicana.


El grupo de damas de honor.


La alfombra roja y el arco de flores frente al mar por donde entró la novia.


Los periodistas venezolanos Luis del Villar y Orlando Suárez; invitados a cubrir el evento representando al programa 'Sábado en la Noche' transmitido por Globovisión todos los Sábados a las 10 de la noche.

Sueño cumplido, Carlos Vives visitó a niña venezolana que lucha contra el cáncer. 


Salma Richani, es una niña zuliana que lucha contra el cáncer con buen humor y su amor por la música, ha cautivado a seguidores de las redes sociales por su pasión hacia los temas de Carlos Vives y hace solo horas el artista colombiano la visitó en el hospital para cumplir su sueño.

El intérprete de “Volví a Nacer” tema favorito de Salma, llegó hasta el hospital de Miami donde la pequeña recibe su tratamiento, para cantar junto a ella y compartir con una de sus más fieles seguidoras.

Esta historia inició cuando el doctor Kaled Richani subió en su cuenta en Instagram @DrKaled un vídeo de su hija cantando “Volví a Nacer”, la conmovedora interpretación cautivó al artista colombiano quién hace sólo semanas grabó un vídeo con un saludo para Salma Richani.

Ahora el 04 de octubre el prestigioso cantante sorprendió a la tierna venezolana cumpliendo su deseo de conocerlo, a continuación le mostramos algunos vídeos grabados durante la visita.


Carlos Vives haciendo realidad el sueño de Salama Richani.

Thalía grabando su vídeo musical de estreno a nivel mundial.


Thalía con la animadora del programa el Gordo y la Flaca transmitido por Univision, Lili Estefan.


La bellisima Thalía en la filmación de un vídeo musical. 


Thalía con los productores de su vídeo viendo los resultados.


Una imagen de Thalía que todavía luce esplendorosa a sus 40 años.


Video oficial de la canción Por lo que reste de vida - Thalía.

Diferentes premios entregados a los famosos.

El actor cubano William Levy recibe las llaves de la ciudad de Miami.


El galán Cubano residenciado en Miami, recibe las llaves de la ciudad.


William Mostrando el premio. 

El actor cubano William Levy, protagonista de telenovelas mexicanas y quien ahora incursiona en Hollywood, fue honrado este lunes con las llaves de la ciudad de Miami por sus logros artísticos.
Levy, que se dio a conocer entre los latinoamericanos y los hispanos en Estados Unidos como galán de telenovelas mexicanas como “La Tempestad”, “Triunfo del amor” y “Cuidado con el ángel”, recibió las llaves de Miami, Florida (sureste de EEUU), de manos del alcalde de la ciudad, el cubano-estadounidense Tomás Regalado.
“Es un gran honor, estoy muy feliz, se lo agradezco y se lo dedico a mi mamá, a mi abuelita, a Dios y a todos los fans”, dijo el actor de 34 años, vestido de ceñida camisa blanca y pantalón borgoña.

Levy indicó que de niño en Cuba soñaba con venir a Miami, donde vive la mayor parte de la diáspora de la isla de régimen comunista.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2535854.html#storylink=cVenezolanos triunfando en el mundo 
Rocío Higera; periodista venezolana y animadora del programa Sábado en la Noche transmitido por Globovision.


La hermosa animadora Rocío Higuera recibiendo su premio.


Rocío Higuera recibiendo su premio en Francia.

Periodista venezolana y conductora del canal Globovisión, Rocío Higuera, fue condecorada como “Personalidad Iberoamericano del año” en 2014, reseñó El Farandi. La distinción fue entregada por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) durante la celebración de la Gran Gala Internacional de la Prensa que se llevó a cabo el 21de Octubre 2014 en Paris.


Hermosa imagen de la animadora y periodista venezolana, conductora del programa Sábado en la Noche transmitido por Globovisión.

¡Excelentísima y plenipotenciaria! Caterina Valentino venezolana nombrada Embajadora de Aruba.


Caterina Valentino esplendorosa.


La hermosa venezolana Caterina Valentino brindando en una playa de Aruba donde fue nombrada Embajadora.

La animadora, conductora, locutora y ahora también actriz, Caterina Valentino, pareciera estar en el mejor momento de su carrera artística. Desde este miércoles, la espectacular venezolana será la nueva embajadora en la isla de Aruba, teniendo el compromiso de promocionar ante en el mundo las bellezas de esta isla de las Antillas.
“Estoy muy feliz por el nombramiento. Es una decisión que se tomó desde la embajada de Holanda, ya que las islas de las Antillas pertenecen a esta República.”
Valentino, asegura que ella ha trabajado mucho con Aruba, vieron su perfil, les gustó su imagen y decidieron ofrecerle este significativo puesto. Ahora, deberá estar presente en cada actividad de la embajada y darle promoción a la isla a través de sus redes sociales y en cualquier lugar donde vaya.

“Yo soy muy venezolana, siempre llevo mi bandera en la cartera donde quiera que vaya, así la gente no me crea; pero es un honor ser ahora embajadora de esta isla”, dijo la artista.

En el umbral de la excelencia: Gabriela Montero pianista venezolana.


Gabriela Montero

La institución que preside Javier Martí ha tenido el privilegio de conseguir la visita al Auditorio Nacional de Música de Madrid de la talentosa pianista y compositora venezolana Gabriela Montero, que venía a ofrecer su primer concierto en suelo español, una esperada cita musical que ha causado una honda impresión en el ánimo del público madrileño en su interpretación del Segundo Concierto de Sergei Rachmaninov.

Édgar Ramírez; actor venezolano. 


Édgar Ramírez.

La película venezolana Libertador fue nominada a los Premios Oscar 2015 en la categorías Mejor película extranjera y Mejor música", dice la información de la AVN que cita al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que ofreció la información durante un acto de su gobierno local.

Rodríguez destacó que la música de la película es una composición del afamado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel a quien felicitó, según la agencia estatal.
Asimismo, el acta difundida por la ANAC señala que "tras un profundo debate, el Comité eligió por mayoría de votos el film Libertador, por sus innegables valores artísticos y de producción, puesta en escena, música y fotografía".

En la película, basada en la vida de El Libertador Simón Bolívar, actúan el venezolano Édgar Ramírez, el estadounidense Danny Huston, el británico Iwan Rheon y la española María Valverde.
La distribuidora norteamericana del film, Cohen Media Group, anunció el estreno de la película en Estados Unidos a partir del 3 de octubre próximo.


Édgar Ramírez en una escena de la película Libertador, nominada al Oscar de la Academia.


Égar Ramírez en una escena de la película Libertador.

Angelina Jolie recibida por la Reina Isabel de Inglaterra.
                              

Angelina Jolie recibida por la Reina Isabel de Inglaterra.

La reina Isabel II nombró "dama de honor" a la actriz Angelina Jolie por su campaña para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido. La actriz fue galardonada con este título de "dama" en una audiencia privada celebrada en el Palacio de Buckingham.

                  

Angelina Jolie hablando con la Reina.   

El reconocimiento honorífico se dio a conocer el pasado Junio cuando la actriz copresidía en Londres una cumbre sobre la violencia sexual en las zonas en conflicto junto al entonces ministro de Asuntos Exteriores, William Hague.


Angelina Jolie saluda inclinándose a la Reina Isabel.

La cumbre de Londres sobre la violencia sexual concluyó en Junio con el compromiso de trabajar para acabar con la "impunidad" de este delito y ayudar a las víctimas para eliminar el estigma de la violación.

Malala Yousafzai galardonada con el Premio Nobel de la Paz.                        

Malala Yousafzai.

La adolescente Malala Yousafzai fue galardonada este 2014 con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para promover la educación de las niñas en su país. Nació el 12 de julio de 1997 en Mingora, Pakistán. A los 13 años, Malala alcanzó notoriedad al escribir un blog bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida y la injusticia en su país al prohibir la educación a las mujeres.

El 9 de octubre de 2012, recibió un disparo en la cabeza y cuello. Afortunadamente logró recuperarse de ese atentado. Con la ayuda de una periodista, escribió su libro llamado I am Malala (Yo soy Malala), que ha tenido gran éxito a nivel mundial.


Malala Yousafzai.

Cumpleaños de famosos en el mes de Octubre.

Aleyda Ortíz, Nuestra Belleza Latina 2014.


El 5 de Octubre estuvo de cumpleaños la bella Aleyda Ortiz Nuestra Belleza Latina 2014.


Aleida Ortíz con el pastel que le obsequiaron sus compañeros en el programa.


Nosotros por medio de este blog le enviamos este hermoso ramo de flores, deseándole un feliz cumpleaños.

Tito el Bambino; cantante puertoriqueño.


El 5 de Octubre cumplió años Efraín Fines, conocido como Tito el Bambino, felicitaciones para el cantante.

Carmen Salinas Lozano, primera actriz Mexicana.


El 5 de Octubre estuvo de cumpleaños Carmen Salinas Lozano.

    
La primera actriz mexicana, Carmen Salinas Lozano, estuvo de cumpleaños el 5 de Octubre, le deseamos muchas felicidades.

María Corina Machado política venezolana.



El 7 de Octubre cumplió 47 años la ex-diputada María Corina Machado.


Maria Corina, líder política independiente en Venezuela.

Kerly Ruiz, venezolana animadora del programa Portadas transmitido por Venevisión. 


Kerly Ruíz.


Kerly Ruíz con la torta de cumpleaños que le obsequiaron en el Programa Portadas en Venevisión.

La siempre recordara Rocío Dúrcal.


La siempre recordada, Cantante española  Rocío Dúrcal, cumpliría 70 años el 4 de Octubre, desde este blog le rendimos homenaje a su recuerdo. Paz para ti Rocío nunca tu público te olvidará.


María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida como Rocío Dúrcal.


Rocío Dúrcal con su canción Amor Eterno.

La siempre recordada Celia Cruz.


Recordamos el día 21 de Octubre el cumpleaños de la grande Celia Cruz.


La grande Celia Cruz junto a su esposo, compañero de por vida Pedro Knight.


Celia Cruz, compartiendo escenario con Ricky Martin en los buenos tiempos.


El panteón donde descansa Celia Cruz.

La Dra. Nancy Alvárez.


Nancy Alvarez, la Dra. del programa Casos de Familia cumplió años el 10 de Octubre, desde este blog le deseamos muchas felicidades.


La Dra. Nancy celebrando su cumpleaños.


Dra. Nancy con su única hija Estefania.

Kim Kardashian.


Kim Kardashian cumplió 33 años este 21 de Octubre del 2014, ¡Felicidades!


Kim Kadashian el día de su matrimonio con su esposo Kanye West y la hija de ambos.


Kim Kadashian con su esposo Kanye West.


Kimberly "Kim" Noel Kardashian, nació en Los Ángeles el 21 de octubre de 1980, es una empresaria, modelo y actriz estadounidense. Es conocida por el programa de telerrealidad, Keeping Up with the Kardashians, emitido por el canal E!.

Cumpleaños de amigos en Octubre 2014.

Bárbara Luks Hahner.


Hermosa fotografía de mi amiga Bárbara Luks.

El 7 de Octubre cumplió años mi amiga querida Bárbara Luks Hahner, no tuve oportunidad de verla, la llamé varias veces pero no pude hablar con ella. Siempre su cumpleaños es un día importante para mí, con esta reseña en mi blog, le deseo salud, amor, prosperidad, tranquilidad, y muchas bendiciones. Amiga, ¡Feliz cumpleaños!


Bárbara Luks.


Bárbara con su única hija Naty.


Bárbara y Loly compartiendo un café en la Boyera.


Bárbara y Loly compartiendo en un restaurante en Caracas.

Consuelo Gómez Pumar.


Consuelo Gómez Pumar.

El 21 de Octubre fue el cumpleaños de Consuelo. Nos conocimos en España en el 2013 cuando viajé a Galicia, y estamos conectadas por Facebook. Consuelo vive en Suiza, desde este blog le deseo muchas felicidades.


Fotografía compartida en Facebook por su hijo para felicitarla en su cumpleaños, Davide Scatto Gómez.

José María Calviño Fraga.


José María Calviño Fraga.

El 5 de Octubre cumplió años José María del cual tengo poca información, nos conectamos por Facebook por nuestro apellido Calviño. Debemos ser familia, él vive en Ginebra y es de Tordoya Galicia, por medio de esta reseña le deseo un feliz cumpleaños. Las fotografías fueron extraídas de la página de Facebook.


José María Calviño Fraga con su esposa.

Cumpleaños de  Paula Moreiras Jorge, Hija de Ana Jorge Diequez y Paco Moreiras Cuñarro, la acompaña su tío Pablo Jorge Diequez.


 Ana Jorge Diequez con su hija Paula Moreiras Jorge. 


Loly Señaris Calviño, autora de este blog, llegando al Aeropuerto en Santiago de Compostela el 4 de Agosto 2014.

El 2 de Octubre cumplió 8 años la bella jovencita hija de unos amigos de mi hermano José y mi cuñada Maruja. Ellos se conocieron en Francia donde permanecen mi hermano y mi cuñada junto a la mamá de Ana y Pablo, abuela de Paula, su tío Pablo Jorge Diequez y sus padres viven en España. Cuando llegué al aeropuerto de Santiago de Compostela-España en Agosto 2013 estaba en silla de ruedas por el percance de salud que había tenido en esos días en Caracas-Venezuela.
En las instalaciones del aeropuerto un joven se me acercó y me dijo me llamo Pablo y soy amigo de tu hermano, me saludó con un beso con mucho cariño y me ayudó con el equipaje, me di cuenta de que él trabajaba en el aeropuerto con la línea aérea Iberia, me acompañó a llegar a donde mi familia que me estaba esperando, mi hermano José, mi cuñada Maruja, mi sobrina Sonia y mis primos Pepe y Maribel Lamas. Después de los abrazos y saludos me presentaron a la mamá de Pablo que llegó al mismo tiempo que yo de Paris  y a su hija Ana con sus dos sobrinos, la niña es Paula y nos tomamos unas fotografías.


Desde la izquierda Paula, su hermanito, su abuela, mi cuñada Maruja, Loly Señaris Calviño, Ana, Pablo y mi hermano José.

Luego, cuando hice el evento del bautizo de mi blog, asistieron Pablo, su mamá, su hermana Ana junto a su esposo Paco y sus dos hijos Paula y su hermanito que estaba en coche. Después del evento todos fuimos a cenar juntos a Bembibre.
 Pablo es como un hermano para mi hermano, así que todos los días nos visitaba en la casa de mi hermano y todas las noches salían él con mi hijo Alexander, mi nuera Zhandra y mi sobrina Sonia. Pablo es todo un caballero, nos ayudó en todo momento, compartimos casi un mes y también me acompañó de regreso en el aeropuerto haciéndome todas las diligencias y hasta nos tomamos un café juntos en el aereopuerto. Pablo  es un joven sensible y cariñoso, adora a sus sobrinos.
Pablo, esta reseña de cumpleaños de tu querida sobrina es a la vez  para darte las gracias por tanto cariño, especialmente a ti por haber compartido conmigo y mis hijos, desde Caracas todas las bendiciones para ti y tu hermosa familia, esperando volver a vernos pronto. Les comparto fotografías de tan hermosos momentos.  


La bella Paula celebrando sus 8 años, ¡Felicitaciones bella!


Paula junto a su hermanito.


Bella fotografía de Pablo con sus sobrinos.


Es evidente que los dos hermanos se adoran, Ana y Pablo Jorge Diequez.


Pablo con sus sobrinos.


Ana bailado con mi prima Sara Lamas Calviño en el bautizo de este blog.


Hermosa fotografía donde todos están grabando el momento donde yo canto con mi hermano, allí Pablo, mi hijo Alexander, mi prima Sandra, y mi prima Veredicta.


Mi hijo Alexander, Pablo y mi cuñada Maruja.
                        

En la entrada del salón del evento con camisas del color de nuestra Fundación mi sobrina Sonia Señaris Lamas y mi prima Sandra Pereira Lamas junto a Pablo Jorge Diequez. 


Cena en Agosto del año 2013 en Bembibre,Galicia, con mi familia y la familia de Paula. Del lado izquierdo, su papá Paco Moreiras Cuñarro, la abuela materna y del lado derecho la mamá de Paula, Ana Jorge Diequez con Loly  y  José Señaris Calviño, y demás familiares. 

Cumpleaños de Elvia Rodríguez.


Elvia Rodríguez.

Mi querida amiga Elvia Rodríguez cumplió años el 22 de Octubre y tuve la oportunidad de poder felicitarla por medio de la página de Facebook. Elvia y yo nos conocimos en el año 1978 cuando mi hijo Isidro José y su hija Hilene estaban en la academia de Las Voces Blancas. Elvia era como una especie de mamá coordinadora en Las Voces blancas, pues cuando había una actividad estaba pendiente de todo. Su hija Hilene era una de las mejores  alumnas, Cantaba muy bien y en el baile era excelente. Nosotras las madres compartíamos todas las actividades con nuestros hijos.
Cuando yo me separé de mi esposo  tuve que retirar a mi hijo de Las Voces Blancas. Dejé de ver a Elvia pero un buen día ella llegó a mi tienda en La Boyera, fue una agradable sorpresa reencontrarnos y a partir de allí se hizo una de mis mejores clientas y una de mis mejores amigas, con la cual conversaba y con la cual en muchas oportunidades le contaba mis problemas económicos y ella me ayudaba. Yo nunca he olvidado esos favores.

Con el tiempo su hija Hilene fue una famosa actriz de novelas en radio Caracas Televisión, luego se casó, se retiró de la televisión y se dedicó a su hogar. No la he visto más hasta el día de hoy. En La Boyera compartí con uno de sus hijos a quien le decíamos ‘el negro’, el cual hoy, está felizmente casado y tiene una hermosa familia. Mi hijo Isidro José compartió con uno de sus hijos que tenía una academia de karate, Isidro hacia karate con Forry, apodo por el que lo conocían los muchachos, pasaron unos años con todo lo que a mí me sucedió. No volví a saber de Elvia, hasta que abrí la página de Facebook y nos contactamos, fue una gran alegría saber una de la otra, vivimos muy cerca, en el Municipio Baruta.

Ella sigue este blog desde el principio, por eso hoy con esta hermosa reseña y fotografía, para mí es un honor que Elvia y parte de su familia sean parte de este blog. Felicitaciones Elvia te deseo mucha salud y bendiciones. Cuando la amistad es verdadera perdura aunque sea a distancia.


Elvia con Yayita.


Elvia con algunos de sus hijos y nietos. A la izquierda estaba 'el negro' con  quien yo compartí mas y lo apreciaba mucho.


En 1980 Elvia con mi hijo Alexander en nuestra tienda en el C.C. La Boyera.


Hermosa fotografía de Las Voces Blancas, en el Teatro los Cedros en Caracas. Comenzando desde la la izquierda; Hilene Rodrigez, la del medio es Vilma Dao, la catira es Carolina Sultán, y el varón de la derecha es mi hijo Isidro José en 1978.


En la inauguración de la tienda de La Boyera. Loly Señaris Calviño En 1983 bailando con 'el negro' hijo de mi amiga Elvia Rodríguez.


Felicitaciones para Elvia, querida amiga, y mil bendiciones en tu cumpleaños. 

Fundación Vidas I.J.M. la Milagrosa 3er aniversario.


Loly Señaris Calviño; Presidenta de la Fundación con el afiche que lleva la fotografía de su hijo Isidro José y la Virgen La Milagrosa (Imagen de la Fundación).


Loly Señaris Calviño picando la torta de aniversario que compartimos con los asistentes.

Nuestra Fundación cumplió tres años funcionando y realizamos un evento donde dimos una charla sobre el daño que representa el cigarrillo, prestamos servicios de despistaje de colesterol y densimetría ósea, despistaje de osteoporosis. Este evento se llevó a cabo en Caracas el 20 de Octubre en el Polideportivo Rafael Vidal, ubicado en La Trinidad, Caracas.


La mesa con los diferentes postres y la torta obsequiadas por las 6 panaderías de La Trinidad que colaboraron con nosotros.


Los asistentes en el lugar acondicionado para atenderlos, escuchando una charla sobre el tabaquismo y al final Loly Señaris Calviño Presidenta de la Fundación.


Loly Señaris Calviño cortando la cinta, inaugurando el evento con parte de los asistentes, los cuales llevaban una camisa con el logo de la Fundación.

El 19 de Octubre el día internacional contra el Cáncer de mama. 


Recuerda la campaña tócate, cualquier alteración visita tu medico. 


Cualquiera, sin importar su edad, puede desarrollar Cáncer de mama. Tócate; el autoexamen a tiempo es la prevención.


Imagen apoyando a las mujeres que  pasan por quimioterápias.

SENOSAYUDA.

En Venezuela la fundación que se dedica a apoyar y a orientar a personas que padecen de cáncer de mama, se llama SENOSAYUDA.


Olivia de Bocaranda, sobreviviente de cáncer de mama y Presidenta de la Fundación SENOSAYUDA.


Tania Sarabia, sobreviviente de cáncer de mama por más de 10 años y colaboradora de la Fundación SENOSAYUDA. También actriz de televisión y de teatro.


SENOSAYUDA realizó una caminata rosa acompañados de la mayoría de los artistas de televisión. En la foto; Tania Sarabia, Olivia de Bocaranda (Presidente de la Fundación), y la animadora venezolana Viviana Gibelli.


Caminata 2014 de SENOSAYUDA. 


Caminata 2014 SENOSAYUDA.


Conmovedor video en el que las amigas de una paciente con cáncer, en solidaridad con ella, hacen una campaña publicitaria de cáncer de mama y se cortan el cabello para donarlo.  

El programa el Gordo y la Flaca conducido por Raul de Molina y Lili Estefan, transmitido por Univisión cumplió 16 años en Septiembre, pero ellos siguen celebrando.


Rodner Figeroa, Lili Estefan, una amiga, y Raul de Molina. 


 Celebrando en un restaurante los cuatro.


Rodner Figeroa, Lili Estefan y Raúl de Molina en el estudio de el Gordo y la Flaca.


Haciendo el programa al aire libre Raul y Lili.


Lili, Rodner, y Raúl, celebrando con dos invitados el programa.


Lili con la torta con las iniciales G. F.


 La simpática Flaca brindando.


Muy deportivos Rodner, Lili, Raúl.

La bella Flaca Lili Estefan modelando algunos de sus atuendos que usa a diario.

Lili Estefan, la querida Flaca Modelando su atuendo y accesorios. Lili siente mucha pasión por los zapatos.


 La bella Lili saliendo de un restaurante, con un hermoso vestido azul.


Lili con un  atuendo casual y los bellos zapatos, todo combinado color negro y fucsia.


Lili con un atuendo muy deportivo. 

En nuestra sección de moda, le rendimos homenaje al diseñador Oscar de la Renta, quien falleció el 20 de Octubre 2014 de un Cáncer.


Oscar de la Renta saludando en uno de sus últimos desfiles. 


Laura W. Bush esposa del ex presidente de Estados Unidos, clienta de Oscar de la Renta.


Tres famosas con los diseños de Oscar de la Renta. Amy Adams, Jessica Alba, y Lupita Nyong'o.


Tres grandes cantantes Katy Perry, Carrie Underwood, Taylor Swift.


Un hermoso diseño de la Renta, en la alfombra roja lucido por Taylor Swift.


Bellisimo diseño de Oscar de la Renta llevado por la famosa Penelope Cruz.


Oscar en la presentación de su colección para el 2015.


En uno de los últimos desfiles de su colección para el 2015 el famoso diseñador, Oscar de la Renta con dos de las modelos.

Los diseños de novias de Oscar de la Renta.


Un diseño sencillo muy elegante de encaje. Hecho por el diseñador Oscar de la Renta.


Diseño de Oscar de la Renta, con la falda mas amplia, escote, strapless y con un hermoso velo como complemento.


Diseño de Oscar de la Renta, con el corpiño ajustado, strapless, falda acampanada desde la cadera hacia bajo.  


Bellisimo diseño de Oscar de la Renta, corpiño ajustado, strapless, falda acampanada, abierto del lado derecho y todo el borde bordado en pedrería del mismo color blanco.

Tortas de boda.


Con una base para colocar la torta rodeada de flores, la torta esta elaborada en 5 partes o pisos y termina con un ramo de flores, adicional 5 tortas pequeñas para las distintas tradiciones.


Con una bellisima base de diferentes flores blancas, torta de 5 partes terminada con flores, decorar la mesa de la torta con muchas velas.

Peinados acompañados con accesorios.


Para complementar estos hermosos vestidos, se pueden acompañar con este tocado elaborado con una malla de tul tapando la mitad del rostro y con flores blancas colocadas del lado derecho.


Peinado recogido con el pelo ondulado y con una peineta de pedrería del lado izquierdo, zarcillos largos dorados de pedrería haciendo juego con la peineta. 


El pelo recogido, colocar una cinta de material plateado o dorado con pedrería y zarcillos largos haciendo juego.

Bouquets de novias.


Hermoso bouquet con flores rosadas.


Flores blancas y rosadas naturales.

1 comentario:

  1. En esta nueva etapa de la autora se observa un conflicto entre los instintos naturales de todos los seres y los principios y valores adquiridos a lo largo de la vida. Es muy admirable como la autora vence esta dificultad, aún en su condición de Sola en América.

    ResponderEliminar