sábado, 3 de enero de 2015

CAPITULO CINCUENTA Y CUATRO


San Nicolás, la figura mas emblemática de la navidad.

Hoy día 2 de Enero del año 2015 empiezo este capítulo dedicado al mes de Diciembre del 2014 con todo lo acontecido en el mes, la celebración de la navidad, la celebración de fin de año y la entrada del año nuevo. A través de las redes sociales me di cuenta que en la mayoría de los países hicieron sus celebraciones como lo acostumbraban a hacer cada año, en nuestra querida Venezuela nada fue igual. La mayoría de los venezolanos estaban haciendo cola para poder conseguir los alimentos, las tiendas no tenían que vender, todo estaba tan costoso que solo unos pocos pudieron acceder a darse algunos gustos, las familias trataron de seguir las tradiciones reuniéndose en las casas, pues nadie quiere salir por miedo a la inseguridad, las calles de Caracas con muy poca iluminación, lo cual lo hace más peligroso, en la ciudad nadie colocó adornos de navidad, era una ciudad muy triste, yo vivo en uno de los más hermosos municipios y no colocaron nada, ni la Alcaldía ni los vecinos y muy cerca de donde vivo queda una urbanización hermosa donde viven la clase de más recursos pero están azotados por los secuestros por lo tanto nadie quiere pasar de noche por allí.


San Nicolás en su trineo la noche de navidad repartiendo los regalos a los niños.

¿Quién es el San Nicolás de la Cota Mil? Este año no fue la excepción, como ya es costumbre desde hace más de 10 años, el acostumbrado San Nicolás de la Cota Mil se encuentra desde las 5:30 de la mañana. Ramón Canela es el nombre del San Nicolás que conmocionó este jueves la Cota Mil en Caracas, generando fuerte congestionamiento por choferes que bajaban de sus vehículos para tomarse fotos con él. Es un español de 80 años, que lleva 60 años en el país y 10 recibiendo el 1ero de diciembre la Navidad con los caraqueños en el mismo lugar.


Imagen del San Nicolás venezolano: Ramón Canela.

Venezuela es un país apegado a las tradiciones navideñas y hay muchos emigrantes de distintos países que se radicaron en Venezuela hace muchos años y también ellos han creado nuevas tradiciones que los venezolanos nos acostumbramos a compartir año a año como es el caso que cada día primero de Diciembre aparece bajando del cerro El Ávila a la avenida La Cota Mil un San Nicolás que le da comienzo a las navidades y ya es una tradición. Este personaje que para el tráfico en una avenida donde pasan millones de carros a las 5 de la mañana vestido con el tradicional traje de San Nicolás, es un caballero de origen español de 80 años de edad y tiene 60 años en Venezuela y cada primero de Diciembre alegra a los transeúntes de la Cota Mil y es visto con alegría por las redes sociales y ya es famoso, su nombre es Ramón Canela.

“Un San Nicolás apostado en la entrada de la Cota Mil en Boleíta causó sorpresa ayer entre conductores y pasajeros que, en la mañana, ingresaban a la vía expresa. Twitter se conmocionó por la presencia de Ramón Canela (nombre del Santa) en la vía, que es utilizada como acceso a la capital por quienes vienen de Guarenas y Guatire: algunos se quejaron del atasco que producía la reducción de la velocidad para ver al personaje, especialmente de quienes se estacionaron en el hombrillo y se bajaron para tomarse una foto con Papá Noel”


Imagen del San Nicolás Ramón Canela.

Durante más de 10 años, Ramón Canela se ha parado en el mismo punto vestido de San Nicolás, cada primero de Diciembre. El jubilado de 80 años de edad dice que lo hace simplemente porque le gusta dar felicidad en la llegada de diciembre: “Dios me dio la oportunidad de tener una barba blanca y ojos azules, para disfrazarme y regalar alegría”. Este Santa, que ha vivido por más de 60 años en el país, es español de origen y explica que una tragedia familiar (de la que prefiere no hablar) marcó su niñez y lo llevó a la determinación de alegrar las navidades de los niños caraqueños: “Pensé que sería un voluntariado bonito y como nadie me lo puede prohibir, comencé a hacerlo”.


Ramón Canela.


El San Nicolás dialogando con un funcionario de la Policia Bolivariana de Venezuela.

Después de una jornada de casi tres horas (de 5:30 am a 9:00 am), Canela pidió a unos policías nacionales bolivarianos ayuda para salir del lugar, pues estaba cansado. El resultado fue que detuvieron una patrulla y lo llevaron hasta una panadería cercana, en Boleíta. “Ahí desayuné con calma. Es mentira que me hayan llevado preso. Hoy recibí más de 100 llamadas preguntando por mí. No podrían hacerlo y soy una persona de dar amor y felicidad, y sólo quiero paz y unidad en las familias venezolanas porque amo a este país”.

El Pacheco es como se le llama en Caracas al frío en navidad.


Imágen de "El Pacheco" cuando bajaba de Galipan a Caracas a repartir sus flores.


Imágen de "El Pacheco" cuando bajaba de Galipán a Caracas a repartir sus flores con su burro.


Imagen de Pacheco cuando bajaba de Galipán a Caracas a repartir sus flores. 



La belleza de las flores en Galipán.

“El Pachecho” es como suele saludar cariñosamente el caraqueño al frío cuando llega Diciembre. Pachecho tiene su historia desde tiempos lejanos, cuando un campesino llamado Pacheco bajaba desde Galipán con sus burros cargados de flores.

Pacheco era originario de Galipán, comunidad del cerro Ávila, donde se ve el mar. Desde la época de la colonia, cuando para llegar a Caracas desde el puerto de La Guaira había que cruzar el Ávila, en Galipán había posadas donde los viajeros descansaban del largo viaje en mula hasta Caracas. En ese pueblo se inició también el sembrado de diversas flores ya que por el clima estas se daban muy bien, con el tiempo se hicieron famosos los muy nombrados “claveles de Galipán” que aún ahora son reconocidos por su color y su aroma.


Las hermosas flores de Galipán.


Uno de los kioscos de venta de flores en Galipán.

A Pacheco no le gustaba mucho Caracas y aún menos La Guaira ya que aparentemente detestaba el calor, es así que solo bajaba a la ciudad cuando en la montaña empezaba a hacer más frío ya que de esta manera sabía que Caracas estaría también más fresca. Pacheco llegaba a Caracas por el Camino de los Españoles y entraba por la Puerta de Caracas en La Pastora, vendía sus flores frente a la famosa Iglesia de esa zona y descansaba de su difícil viaje, de esta manera la gente comenzó a asociar la llegada del vendedor de flores con la época más fría, desde Noviembre hasta Enero.


El pueblo de Galipán ubicado en el cerro del Ávila en Venezuela.



Así son las casas en el pueblo de Galipán en el cerro El Ávila en Venezuela.

Después de haber descansado seguía su viaje hasta el Mercado de las Flores de San José (el cual aún existe) donde junto a otros galipaneros terminaba de vender sus productos. De esta manera subía y bajaba con sus burros y sus flores tres veces a la semana hasta casi el final de Enero cuando hacia el último viaje y no regresaba hasta el siguiente noviembre de esta manera por muchos años hasta que un año la gente notó que no regresaba.
Es por esto que hasta el momento actual se dice que " ya siente El Pacheco", "llegó pacheco", "este año esta fuerte el pacheco", para referirse a la llegada de esta maravillosa época del año, con sus temperaturas características.


Kiosco típico en Galipán.

Las fresas son típicas en Galipán.


Así preparan las fresas con crema en Galipán.


Deliciosas fresas preparadas con crema de Chantilly.

Los únicos que celebraron el fin de año en las plazas Bolívar de cada Municipio con sus vecinos fueron el Municipio Chacao y el Municipio Libertador en el centro de Caracas.


La cantidad de caraqueños que asistieron.



Imágen del evento en la Plaza Bolívar del centro totalmente llena de gente.

Un total de 14 agrupaciones nacionales e internacionales participaron en el concierto de fin de año que se realizó en la Plaza Bolívar de la capital.
Caracas, 1 de enero. Nota de prensa Un ambiente familiar lleno de alegría, emoción y entusiasmo fue lo que se vivió este 31 de diciembre en la plaza Bolívar de la ciudad capital, gracias al gran concierto gratuito de fin de año que llevó a cabo el Gobierno del Distrito Capital, con el objetivo de celebrar junto al pueblo venezolano la llegada del 2015.
Desde tempranas horas de la tarde los habitantes de Caracas, se volcaron al casco central para disfrutar en un ambiente festivo, el concierto que contó con agrupaciones nacionales e internacionales, entre las que estuvieron la Big Band de San Agustín, quienes fueron los encargados de abrir el magno evento, seguido de A Lo Flamenko, Sexteto Juventud, Salsarria, La otra Banda de Dudamel, Samir Bazzi, Rincón Morales, Cardenales del Éxito, Wilfrido Vargas, Memo Morales, Francisco Pacheco, Jorge Celedón, Los Cadillac’s, Omar Acedo, Banny Kosta, Joseph Amado y Martín Matos y sus Tambores.


La gran fiesta de fin de año contó con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez y la Canciller de la República, Delcy Rodríguez.

El Alcalde Ramón Muchacho celebrando las navidades y el fin de año en la plaza Bolívar de Chacao.


El Alcalde Ramón Muchacho con el San Nicolás de Chacao.


Ramón Muchacho compartiendo con los vecinos y abajo con su esposa.


Orquesta Juvenil de la Sinfónica de Chacao.


El Alcalde de Chacao y su esposa en la misa de navidad, cargando al niño Jesús acompañado con la Orquesta Juvenil de la Sinfónica de Chacao.

Toda la orquesta de Chacao.


El Alcalde conversando con los Poli Chacao.         


El Alcalde Ramón Muchacho compartiendo la mesa de navidad con los funcionarios de la policía de Chacao.



El Alcalde de Chacao Ramón Muchacho con su esposa y sus tres hijos.



El 24 de Diciembre celebrando la navidad en la plaza Bolívar de Chacao con su esposa y sus tres hijos rodeado de los vecinos de Chacao.
En Chacao siempre fue tradición hacerlo en la emblemática Plaza Altamira, en estas navidades hay una protesta de los estudiantes encadenados exigiendo la libertad de los pesos políticos, por eso el Alcalde Ramón Muchacho tomó la decisión de celebrar con sus vecinos en la Plaza Bolívar de Chacao que es más pequeña y se encuentra frente a la iglesia de Chacao y por lo tanto la seguridad es más fácil. Toda la policía de Chacao estuvo a cargo y el alcalde con su familia recibió el año con sus vecinos.

En el Municipio Libertador también se celebró en la Plaza Bolívar pero aquí si hay muchos recursos por lo tanto se contrataron orquestas y conjuntos con grandes cantantes y la celebración duró hasta las 8 de la mañana del primer día del año 2015. El Alcalde de este Municipio es Jorge Rodríguez del partido del Gobierno, así que la mayoría de los caraqueños no asistieron.

En el interior del país, la mayoría de las personas pasaron la navidad en sus casas con sus familias, una muy poca minoría viajó al exterior porque tenían pasajes reservados de hace algún tiempo, pues en Diciembre no había pasajes para ninguna parte. Además que los costos son inalcanzables, los que viajaron por tierra para poder conseguir los boletos hicieron colas de 24 horas y lo mismo tendrán que hacerlo de regreso y afrontando los altos costos y sobretodo la inseguridad con tal de estar unos días con la familia lejana.

Loly celebrando la navidad y el fin del año en su casa en Caracas.


La mesa lista para celebrar la cena de navidad con la familia. En mi casa la mesa es redonda, pues por ahora nosotros solo somos 5 personas en la familia.

Nosotros compartimos los 5 nos quedamos en casa; mi nuera Zhandra con sus papás, mi hijo Alexander y mi persona Loly compartimos lo tradicional de la comida criolla como lo son las hallacas, la ensalada de gallina, el pan de jamón, el pernil y luego la rosca de navidad, la torta negra, todo delicioso acompañándolo de un delicioso vino, brindamos con champán quedándonos conversando hasta las 4 de la mañana, esto lo hicimos en navidad y en fin de año. Y tengo que darle gracias a Dios por estar bien y tener todo lo necesario, todos con buenos trabajos y una buena casa con todo lo necesario, mucha salud y esperando que nuestra querida Venezuela salga adelante, los venezolanos estamos luchando por ésto. Dios bendiga a Venezuela.


El árbol de navidad de mi casa.


Mi nuera Zhandra preparando las hallacas para calentarlas.


Empaque del tradicional pan de Jamón.


Tradicional pan de Jamón.

Entrega de regalos después de la cena del día de navidad.


Loly en el bar de su casa con el regalo para su hijo y nuera el 24 de Diciembre 2014.


Zhandra y Alexander entregándole su regalo a Loly.


Loly entregándole un regalito a los papás de Zhandra, Olimpia y Armando.


Loly entregándole su regalo a Zhandra y a Alexander.


Zhandra y Loly compartiendo el regalito.


Zhandra entregándole el regalo a su papá Armando Bermudez.


Mi nuera Zhandra Bermudez entregándole el regalo a su mamá Olimpia Meza.

La mesa lista con ricas galletas para desayunar el 25 de Diciembre.


 Una hermosa mesa lista para desayunar el día 25 de Diciembre con toda la familia.

¡Feliz Navidad!

Loly el día 31 de Diciembre despidiendo el año 2014.


Loly el 31 de Diciembre en el bar de su casa en Caracas.


Loly en su casa el 31 de Diciembre del 2014.

Los deseos de Loly para el año 2015.

"Cuando suenen las doce campanadas anunciando la llegada del año nuevo, cierra tus ojos y pide los mejores deseos… En ese mismo momento, haré lo mismo. Mis deseos serán para que tus deseos se hagan realidad"

¡Hola amigos! Otro año que se va, otro año nuevo que arriba… Otra oportunidad que la vida nos da para que todas nuestras ilusiones se cumplan y sigamos perseverando en el logro de nuestras metas y objetivos. Igualmente, pediré que reciban este nuevo año con mucha alegría y esperanzas para que perciban una buena bienvenida del 2015 como fuente de energía para alcanzar todo lo que se propongan... 365 percepciones positivas para ser mejores en la construcción de un mejor futuro sin dejar de disfrutar el presente.
Ahora esta misma noche, elevemos una breve pero sentida oración al Todopoderoso para pedir por la paz que hemos anhelado todos los venezolanos  y que hemos esperado con paciencia. También para comenzar esa paz verdadera los invito a iniciar por nuestra paz interior: En nuestros hogares, con nuestras familias, con nuestros vecinos, con nuestros compañeros de trabajo y con las personas que nos rodean en el día a día.
Por una justicia libre de vicios que nos garantice ecuanimidad y equidad a los venezolanos.… Por oportunidades que propicien un real progreso y un tangible asentamiento de la seguridad democrática en nuestra Patria.
Les deseo que los próximos doce meses estén llenos de triunfos profesionales y de grandes vivencias personales.
¡Feliz Año Nuevo 2015! Con sentimiento, Loly Señaris Calviño.

Centro de mesa de frutas naturales tropicales para recibir el nuevo 
año 2015.


Loly escogiendo las frutas para hacer el centro de mesa para recibir el año 2015.


Frutas naturales para celebrar el nuevo año.



Bienvenido al año 2015, el cual en distintos países empezó con mucho frío y nieve en Venezuela también esta haciendo frío pero no hay nieve.

Actividades realizadas por Loly en el mes de Diciembre 2014.

El día 5 de Diciembre fui al C.C. La Boyera para hacerme un cambio de look, pintarme el cabello y secármelo, pues al día siguiente Sábado 6 celebraríamos la fiesta de navidad del gimnasio con todas mis compañeras y después de arreglarme el cabello aproveché para tomarme unas fotografías con el San Nicolás que adorna la entrada del tercer piso y con el hermoso árbol de navidad.


Loly con el árbol de navidad en el C.C. La Boyera.


Loly con el San Nicolás que le da la bienvenida a los clientes en el tercer piso del C.C.


Loly en la escalera del C.C.

Fiesta de navidad de nuestro gimnasio con todas mis compañeras.


Loly disfrutando con varios disfraces celebrando la hora loca.


Loly con otro disfráz en la hora loca.


Loly con la peluca disfrutando de la hora loca.


Loly con el sombrero de brujita.


Loly con una compañera Maria Elena.


Loly con un grupo de compañeras. La que está vestida de rojo es la encargada del gimnasio: Yajaira Castellanos.


Loly con la instructora del gimnasio Evelin, un amigo y Yajaira Castellanos.


Loly con una compañera.


Loly con tres compañeras.

La fiesta de navidad que celebramos cada año todas las compañeras que día a día hacemos ejercicios en el polideportivo de La Trinidad, Municipio Baruta en Caracas teniendo una instructora de aeróbic excelente, donde cada día hacemos una clase de una hora bien fuerte ya que todas las que asistimos somos avanzadas y contemporáneas en edad, y la persona que se encarga del gimnasio la Sra. Yajaira Castellanos, ella es muy organizada, siempre celebra los cumpleaños de cada una y en Diciembre todas aportamos una cantidad y ella organiza la fiesta, en esta oportunidad la organizó en un salón con bar en su casa en La Trinidad, puso ricos pasapalos y música en vivo y disfrutamos un montón bailando todas en grupo. De esa noche les comparto estas hermosas fotografías.

Loly haciendo compras para la navidad. 


Loly en el bodegón de la panadería La Barca en Bellomonte.


Loly en el bodegón de la panadería La Barca en Bellomonte.


Loly en el bodegón de la panadería La Barca en Bellomonte.

El San Nicolás que adorna la panadería la Barca en Bellomonte Caracas.


El San Nicolás de la panadería La Banca en Bellomonte.

El 21 de Diciembre se celebra el Espirito de la Navidad.


Imagen del espírito de la navidad llegando con el burrito cargado de regalos, los que entregará a las 12 de la noche del día 21 de Diciembre.

Fotografías de mi familia en distintos países celebrando la navidad.


Oración de navidad dedicada a mi familia, amigos y para todos los lectores.  

Mi familia celebrando la navidad en España y en Francia y en Venezuela.


Mi primo Pepe Señaris con su esposa Merce Pazos Allo en España.


Mi prima Vane Señaris (hija de Merce y Pepe) con su novio en España. 


Mis primos Fina Gontan y Manuel Valladares en Caracas.


Mis primos José Gregorio Gontan y su esposa Lilibeth Macias en España.


Mis primos Sara Lamas y Marcial Pereira con los papás de Marcial y su hijo Javier Pereira Lamas en Francia.


Mi prima Sandra Pereira y mi Sobrina Sonia Señaris Lamas en Francia.


Mi Prima Chelo Calviño Pumar en España.


Mi prima Chelo Calviño Pumar con su esposo Manuel Vila, en España.


Mi prima Maria Elena Calviño Canedo en España.


Mi prima Sara Lamas Calviño de Pereira  con sus dos hijos Sandra y Javier en Francia.


Mi prima Mari Carmen Rodríguez Calviño de Bellón con sus dos hijas en España. 


Mi primo hermano Manuel Calviño Varela con su esposa Carmen Figueira Cernadas y sus hijas Laura  y Lorena Calviño Figueira en España. 


Mi prima hermana Marí Carmen Calviño Varela en España.


Un grupo de 27 primos: Mi hermano José Señaris Calviño, mi cuñada Maruja Lamas Calviño y mi sobrina Sonia Señaris Lamas en una reunión de primos en España.


Mi hermano José Señaris Calviño y mi cuñada Maruja Lamas Calviño y mi primo Javier Pereira Lamas en Francia.


Mi primo hermano José Lamas Calviño con su esposa Maribel Rodriguez y sus dos hijos en España.


Maribel con su hijo Mayor en España.

Pablo y Ana Jorge, celebrando la navidad en España.


Pablo y Ana Jorge Diequez con los dos hijos de Ana y su mama en España.


 Ana Jorge Diequez con sus dos hijos en España.

José Canedo en España.


Mi amigo José Canedo en España.

 Belen Gigirey en España.


Mi amiga Belen Gigirey en España. 

Maria Elvis Chaumer con su esposo e hijos.


Mi amiga Maria Elvis Chaumer con su esposo y sus dos hijos en Granada España.


Maria Elvis con sus dos hijos en Granada España.

Mi familia los Calviño Bellón disfrutando la navidad en Río de Janeiro Brasil.


Los hijos de mis primos hermanos José Carlos y Marcelo Calviño Bellón en Brasil.


Los hijos de mis primos hermanos José Carlos y Marcelo Calviño Bellón y mis tios Pedro y Herminda con la esposa de Marcelo en Brasil.


Mi primo hermano José Carlos Calviño Bellón con su esposa Adriana y sus dos hijos en Brasil.


Mis tíos Herminda y Pedro Bellón con sus 4 nietos en Brasil.

Mi familia: Los Calviño Tejo disfrutando la navidad en Río de Janeiro Brasil.


Mi primo Jesús Calviño con su esposa Manuela Tejo, con su hija Aline Calviño con su esposo Pedro Maia, en Brasil.


Aline Calviño Tejo con su esposo Pedro Maia en Brasil.

Mensaje de Aline Calviño Tejo.

“¡Se acerca un año nuevo Entonces respire profundo, recibe las nuevas energías y estate listo para nuevos pensamientos... Deje que su corazón se llene de paz y que el amor invada su alma... No esperes solo un buen año, céntrate en este gran año, reflexione sobre todo lo que pasó y de gracias. Aprende con lo que has vivido. Reviva sus expectativas, al fin y al cabo se acerca un año nuevo lleno de oportunidades!”


Árbol de navidad en casa de Aline Calviño en Brasil.


Mi prima Manuela Tejo de Calviño en Brasil.


Mi prima hermana Silvia Calviño Canedo con su esposo y su hija Laurita en Brasil.


Mi prima hermana Ana Cristina Calviño Canedo con su esposo y sus dos hijos en Brasil.

Amigos celebrando la navidad residenciados en Estados Unidos.


Ricardo Sanchez y su esposa Adriana Peraza con su hijo Diego en Estados Unidos.


La familia Sanchez, 


Maria Eugenia Sanchez con su esposo en Estados Unidos.

Las hermanas Rodríguez.


Del lado izquierdo Mariela,que vive en Estados Unidos, Morela, Carolina y Maria Elena Rodríguez en Caracas.


Mariela Rodríguez con su hija Maybin en Estados Unidos.


La hija de Mariela con su esposo y sus dos hijos en Estados Unidos.


Morela Rodríguez con sus tres hijos y su esposo en Caracas.

Mi amigo Federico Casabantes con su esposa Gilian. 


Mi amigo Federico Casabantes con su esposa Gilian y sus dos hijos en el Reino Unido.

Norma Sanchez y sus hijas de paseo por Miami.


Mi amiga Norma Sanchez celebrando las navidades con sus dos hijas Vanesa y Valentina con sus esposos y su nieto de paseo por Miami.


Norma con su hija Vanesa  y Valentina en Miami.


Norma Sanchez con Valentina celebrando la navidad en Miami.


¡Feliz Navidad!

Amigos en Caracas, Venezuela celebrando la navidad.

Norys Rosa Hernandez.


Mi amiga Norys Rosa Hernandez.

La familia Rivero Alfonzo, con sus hijos celebrando la navidad.


Mis amigos Alfredo Rivero y su esposa Areys Carolina Alfonzo con sus hijos Jackeline y Samuel celebrando la navidad en Caracas.


Arelys Carolina Alfonzo con su hija Jackeline Rivero Alfonzo en Caracas.



Arelys Carolina Alfonzo con su hija Jackeline Rivero Alfonzo, en Caracas.


La familia Rivero Alfonzo en Caracas.

Hans Schutte Dautant celebrando en navidad en Caracas.


Hans en un Centro Comercial al lado de un bello árbol de navidad.

Hans es uno de los mejores amigos de mi hijo Alexander José compañeros de trabajo desde hace muchos años y yo Loly conozco a sus padres y familiares y a Hans lo conozco desde que era muy pequeño, su mamá la Dr. Belkys; dueña de la farmacia del primer piso del C.C. Los Geranios de La Boyera. Mi tienda quedaba en el tercer piso por lo tanto esa amistad viene de esos años donde Venezuela era otra hoy en día ni Belkys ni yo tenemos esos negocios pero la amistad perdura en el tiempo. Desde este blog les deseo a Hans y a su familia una feliz navidad y un exitoso año 2015.


 Belkys y Loly en la tienda de Loly.


En los buenos tiempos. Belkys y Loly en la tienda de Loly en uno de los desfiles que organizábamos.

Andreina Buceta y Karla Sucre con Edgar Gonzalez.


Mis amigas Andreina Buceta y Karla Sucre con Edgar Gonzalez en Caracas, Venezuela.


Mis amigas Andreina Buceta y Karla Sucre en Caracas, Venezuela.


Karla y Andreina con el novio de Andreina; Edgar Gonzalez en Caracas, Venezuela.

Mi amigo Carlos Páez y su novia Sisi.


Mi amigo de muchos años Carlos Paez celebrando la navidad con su novia Sisi en Caracas.


Mi amiga Isabel Rodríguez con su hija Veronica Young Rodríguez en Venezuela.

Jacqui Bolívar celebrando la navidad en la Isla de Margarita en Venezuela.


Jacqui Bolívar celebrando en la Isla de Margarita en Venezuela.

Viviana Ignacchiti celebrando la navidad en Caracas.


Mi querida amiga Viviana en su casa en Caracas.


Mi querida amiga Viviana en su casa en Caracas.


La bella Viviana junto a Loly Señaris Calviño cuando hacían labor social para nuestra Fundación.

Merci Barrios celebrando la navidad con su novio y sus padres en Ocumare del Tuy Estado Miranda en Venezuela.


Merci Barrios con su novio Alejandro Blanco en Venezuela.


Merci Barrios con su novio Alejandro Blanco en Venezuela.


Merci Barrios.
  
Imagen del niño Jesús compartida por Celina Días.


Comentario de Celina Días.

“Yo siempre he creído en el Niño Jesús, a mis hijos Juan y Gordo (Q.E.P.D) a mi niña Merci Barrios en las noches cuando eran muy pequeños y los acostaba, los enseñaba a rezar y nunca faltaba la oración y las peticiones para el Niño Jesús: ‘Querido Niño Jesús cuídame mucho, cuida a mi mamá, cuida a mi papá, a mis abuelos... (y así iban haciendo sus peticiones) AMÉN’. Hoy quiero pedir por VENEZUELA para que pronto vuelva la paz, la armonía y tengamos unión con un cambio lleno de progreso para todos. ¡FELIZ NAVIDAD! LOS INVITO HACER SUS PETICIONES.”

Celebración de las bodas de plata de Celina Días con Epitacio Barrios 25 años de casados.


Celina Días celebrando con su esposo Epitacio Barrios.


Celina Días celebrando con su esposo Epitacio Barrios


Celina y Epitacio con su única hija Merci Barrios.

La Celebración de las Bodas de Plata es muy sencilla. Se trata de una Misa festiva a la que asisten los matrimonios con sus hijos. Tras la homilía, los esposos renuevan sus compromisos de amor y fidelidad. Para ello se vuelven a entregar de nuevo los anillos o alianzas. Pueden ser las mismas alianzas de la boda, o bien unas alianzas de plata preparadas para este aniversario, que quedarán como recuerdo del aniversario y signo de la nueva etapa que comience. Si se bendicen nuevas alianzas, deben ser de plata y las presentan los propios hijos en la Misa.

Nota de la autora del blog Loly Señaris Calviño.

Esta reseña dedicada a un matrimonio ejemplar que en estos días celebraron 25 años de casados, eso es toda una vida y a pesar de los tropiezos a través del tiempo supieron superarlo todo y mantenerse unidos por su matrimonio y darle ejemplo de familia a su hermosa hija Merci quién muy pronto formará su familia al lado del joven Alejandro Blanco.


Con esta botella de champán y las dos copas, brindo por la boda de plata y a la vez por la pareja. Felicitaciones y muchas bendiciones, Loly.

Distintas fotografías de pesebres, tradición que se monta en cada casa en navidad.

El hermoso nacimiento de Jesús, tradición navideña en Venezuela, se acostumbra colocar en cada casa sin importar el tamaño. Unos los ponen grandes y otros pequeños, lo importante es la tradición.


Uno de los hermosos nacimientos que se montan en las casas en Venezuela en navidad.


Uno de los hermosos nacimientos que se montan en las casas en Venezuela en navidad.


Este hermoso nacimiento es el que montó un hospital en Venezuela.

Ahora continuamos con nuestra historia que vamos en el relato finalizando el año 1988.

Después de haberle cumplido el sueño a mi querido hijo Alexander; su fiesta de 8 años justo como él quería estábamos a finales del mes de Junio de 1987 en vacaciones escolares pero como había tenido tantos gastos no podía llevar a mis hijos de vacaciones pero los bajaba cada Sábado y Domingo al Club Oricao en el Litoral Central y disfrutaron mucho en la playa en esos meses de vacaciones.

En el Municipio El Hatillo al Sureste de Caracas donde estaba mi tienda y donde yo vivía, la mayoría de las familias tenían casas y apartamentos en las playas del interior y viajaban para allá durante las vacaciones, otros viajaban al exterior, ya que en el Municipio El Hatillo vivían los de la clase media alta, por lo tanto en los dos meses de vacaciones en la tienda se vendían apenas para cubrir los gastos de ésta, además que cada año hay que pagar la matrícula escolar, los libros y uniformes nuevos porque en Septiembre se empezaba el nuevo año escolar. Yo hacía milagros estando sola con todo ésto, estirando el presupuesto para que todo estuviese listo y no faltara nada. En Octubre se empezaban a llamar los proveedores para pedir la mercancía para la tienda. Diciembre es el mes del año que más se vende, pues los venezolanos en las navidades tiran la casa por la ventana, tanto por los festejos como por los regalos y las comidas para celebrar la navidad y la llegada del año nuevo, además que toda la familia estrena ropa nueva, por lo tanto los comercios trabajamos los 30 días corridos sin cerrar las tiendas en todo el día. Uno de esos días del mes de Diciembre, llegó de nuevo mi amigo Antonio, el cual no veía desde Febrero en los días de mi cumpleaños.


Loly en su casa en La Boyera en Caracas.

 Me dio alegría verlo, me dio un abrazo y un beso con cariño y me invitó a que subiéramos al piso de arriba al restaurante El Toldito a tomarnos un café como lo hacíamos anteriormente, Antonio me dijo que estaba bellísima, yo sonreí con picardía y le pregunté por qué no había venido en tanto tiempo, pues habían pasado 6 meses, me respondió que primero para poder olvidarse de mí se mudó a Guarenas y trató de arreglar la relación con la mama de su hijo pero no le fue fácil pues él subía todos los días a trabajar a Caracas y trató de olvidar lo que sentía por mí pero no pudo y acá estaba de nuevo y le gustaría que le diera una oportunidad y tiempo para resolver su situación, pero quería que yo fuese su novia formal. Yo lo miré muy sorprendida y le pregunté “¿Tú estás seguro de eso?” Antonio con mucha seriedad lo afirmó y dijo “Quisiera compartir contigo y con tus hijos y conocer a tus compadres y a tus primos y que saliéramos todas las semanas a bailar, al cine y todo lo que tú quieras” Yo lo miraba y no podía creerle, pues aquél hombre tan bien parecido me estaba pidiendo que compartiera una relación seria con él, pero a pesar de que lo dijo con mucha seriedad yo no le creí mucho, pues sabía lo mujeriego que era, así que riéndome le dije “Bueno, podemos probar pero no hagas que te pierda la confianza por qué si descubro que me fallas en todo lo que me prometiste, terminaré con todo sin vuelta a atrás, tú sabes como soy yo, además tanto tu como yo somos divorciados y bastante maduros para cometer errores”.


Loly Señaris Calviño.

Antonio riéndose me dijo “Ay catira, por ser tan apretada es que me gustas tanto”. Terminamos de tomarnos el café y bajamos a la tienda y Antonio me invitó el Viernes a cenar y luego a bailar, yo acepté, luego se despidió y se fue.


Antonio en la casa de Loly en La Boyera.

Las chicas de la tienda me echaban broma y me decían que tenía un novio muy bello y  elegante. Así era Antonio, bello y siempre vestido con camisa y corbata pues él representaba una empresa de artículos de librería y era un excelente vendedor y como buena persona de signo Leo siempre andaba impecable y eso me encantaba de él, siempre tenía su carro impecable, muy pulcro y organizado; eso decía mucho de él, además de bailar como nadie, era todo un galán. Veríamos como se tornaría esa relación y cuánto tiempo duraría, pues yo próximamente cumpliría 38 años y Antonio tenía 37 años.
Durante esos días le escribí a la abuela de los niños a España. Fue una carta bien dura, donde le expresaba que como era posible que ya hacía un año que el abuelo había fallecido y no le habían avisado a sus nietos y no tenía nada que ver que Isidro papá y yo estuviésemos divorciados, ya que mis hijos tenían el derecho de saberlo y no importaba lo que yo hiciera, mis hijos siempre serían sus nietos, pues los lazos de sangre nadie los puede romper y que Dios la perdonará pero que yo no la perdonaría y sus nietos tampoco. También le dije que era una egoísta pues ni siquiera el haber perdido a su esposo le había ablandado el corazón.


Loly Señaris Calviño.

Yo pensé que cuando la Sra. Luisa recibiera esta carta no me la contestaría, pero no fue así, como un mes después de mandarle la carta, me la contestaría pidiendo disculpas a sus nietos y a mí.
Según… ella pensó que Isidro papá nos había avisado pero no fue así, él tampoco tomó en cuenta a sus hijos para darles la noticia de la partida de su único abuelo,  pues así son ellos nunca piensan en lo que puedan sentir los demás.

 

Loly arreglada con su conjunto blanco.

El viernes saldría a cenar y a bailar con Antonio así que iría a la peluquería y me vestiría bien bonita para que él se sintiera bien. Él era alto y moreno y yo catira y blanca y los dos nos vestíamos bien, tanto así que cuando llegábamos a algún lugar la gente se nos quedaba viendo además que los dos bailábamos muy bien y cuando lo hacíamos nos pasaba igual. Antonio y yo siempre lo pasábamos bien juntos, pues teníamos más o menos los mismos gustos.
El día Viernes me vestí con un conjunto blanco muy hermoso, cuando Antonio me vio se sonrojó y me dijo “Guaaao catira que bella estás”, fuimos a cenar a un restaurante bellísimo que estaba de moda. Se llamaba Wiken, tenía dos pisos y en esos años era el que estaba de moda, quedaba en Altamira, Caracas. Comimos y conversamos de diferentes temas.


Antonio siempre andaba con corbata.


Loly arreglada con su conjunto blanco. 

Antonio y yo nunca nos aburríamos pues teníamos mucho de qué hablar, luego como a las 10 de la noche fuimos a bailar a una discoteca que nos gustaba mucho porque ponían todo tipo de música, desde merengue hasta salsa erótica que Antonio los bailaba espectacular. Quedaba en la plaza La Castellana, La discoteca se llamaba Diflabuer y tenía dos pisos. Antonio y yo bailamos hasta las 4 de la mañana, luego me llevó a mi casa.

Los Viernes él no bajaba a Guarenas, se quedaba en casa de su mamá en Santa Mónica, Caracas.
Al llegar a casa revisé a los chicos y los dos estaban dormidos y Marina, la nana que los cuidaba también. Yo estaba agotada, pero hacía tiempo que no lo pasaba tan bien, pues a mí me encantaba bailar.


Loly y Antonio en la casa de Loly en La Boyera en Caracas.

El 15 de Octubre fui a un concesionario de Automóviles en San Bernardino, yo había conocido a uno de los dueños en la casa Italia en un matrimonio con la familia de mi amigo Felix. Él vendía carros nuevos y también usados, el Sr. se llamaba Armando, me atendió y me mostró varios carros, entre ellos un carro marca Ford modelo Sierra, era bellísimo de dos puertas, Sedán, era el carro que estaba de moda en ese momento, año 1988, el carro nuevo costaba 490 mil y la inicial era de 70 mil y 24 cuotas pagadas mensualmente. Ésto me gustó, pues el seguro por mi accidente del yeso me había pagado ese dinero, desde Febrero lo tenía guardado para comprar el carro en Diciembre y aprovechar de arreglarle mi carro a Isidro José pues faltaba tan solo un año para que cumpliera 18 años y mientras tanto se podía sacar un permiso provisional, siendo los padres los responsables, ésto era a partir de los 16 años e Isidro cumpliría en Febrero 17 años.


Isidro José Montoto Señaris próximo a cumplir 17 años en Caracas.


Alexander José Montoto Señaris próximo a cumplir 9 años en nuestra casa en La Boyera, Caracas.

Me aprobaron el crédito del carro y a la semana lo fui a buscar y cuando llegué a la casa los muchachos estaban súper contentos pues el carro era precioso, deportivo, tenía buen motor y un espectacular equipo de música (radio y reproductor). Cuando Antonio lo vio, me dijo “Ese carro es muy delicado, pues todo funciona con fusibles y tienes que saber dónde van cada uno, si quieres yo vengo el Domingo y con el manual en mano hacemos un diagrama para, por si acaso un día te quedas accidentada por un fusible, puedas cambiarlo sola, pues si no lo conoces te podrías quedar varada muchas veces”. El Domingo Antonio y yo revisamos donde iba cada fusible y el número que tenía cada uno para comprarlos y tenerlos de repuesto en el carro donde iba la bomba de gasolina, pues ese carro la llevaba por debajo en la parte de atrás y cuando se dañaba, si tenías una de repuesto, uno mismo se la cambiaba, desarmamos las puertas para ver los sistemas y yo me aprendí todo y lo anoté e hice un diagrama.


Asi era mi carro blanco como a mi me gustaba y deportivo con dos puertas.

Me acuerdo que me quedé accidentada en varias oportunidades y gracias a todo lo anterior mencionado; como yo cargaba todo lo necesario y tenía el probador de los fusibles, lo podía resolver sola. A diario yo veía mucha gente con el carro apagado en la calle y no sabían que hacer y tenían que llamar una grúa para llevarse el carro. En una oportunidad yo venía del Club Oricao y el carro se apagó en la autopista y le revisé todo, pero resulta que “todo” estaba bien e igualmente no prendía, así que me metí debajo del carro y le dije a Isidro José que le pasara el switch para oír si la bomba de gasolina sonaba y me di cuenta de que no sonaba, como yo tenía una de repuesto, la cambié y el carro prendió de inmediato. Me acordé y le di gracias a Dios de que Antonio me había dado ese curso, pues en varias oportunidades ayudé a varias personas, muchos fueron hombres y cuando yo me paraba y le explicaba me miraban sorprendidos y yo les decía “Si me permite yo se lo prendo” y la mayoría no me creía pero como yo sacaba mi luz y revisaba los fusibles y si estaba quemado yo le ponía uno de los míos de repuesto, al cambiar el fusible y el carro prendía, me preguntaban “¿Cuánto le debo?” y yo me reía y le explicaba como tenía que hacer el curso para conocer su carro, ésto solo lo hacía con los Sierra GT Sedán, los otros tenían otro sistema parecido.


Loly Señaris Calviño.


Loly Señaris Calviño.

Llegó el mes de Diciembre y las ventas estuvieron bien, Antonio y yo salíamos a muchos lugares distintos pero casi siempre a bailar. El 20 de Diciembre Antonio y yo nos vestimos bien elegantes pero a la vez clásicos, yo con los colores de navidad; una blusa de seda blanca y una falda plizada de seda con colores escoceses, zapatos, cinturón y cartera de color rojo, accesorios, un juego de zarcillos y prendedor con zafiros blancos con una perla blanca al centro y el cabello agarrado un poco con una peineta pero suelto. Cuando Antonio me fue a buscar se me quedó viendo y me dijo "¡Que hermosa y elegante estás catira, por eso es que me gustas tanto! Sonreí, le di las gracias y le dije "Tú también te ves muy bien"


Loly vestida con los colores de navidad y su falda de seda con cuadros tipo escoses.

 Fuimos a cenar a un restaurante que se llamaba El Hostal de la Castellana ubicado en la plaza La Castellana, este restaurante tenía un piso abajo, era parecido a una tasca con una barra espectacular, allí ponían música flamenca en vivo. Era especial para conversar tomándose unos tragos y por último subir al comedor a cenar. Esa noche nosotros estábamos celebrando la cena de navidad ya que él se iba con su familia al interior y regresaría el 6 de Enero. Cenamos riquísimo acompañado de un vino delicioso, luego comimos un rico postre y por último pidió una botella de Champán para brindar. A lo largo de la noche Antonio me sorprendió con un regalo, nada más y nada menos que una pluma rosada modelo Leidy Schiffer con un estuche de terciopelo rosado con flores, era muy especial, yo también le había comprado un pincho de corbata con una perla blanca que era muy elegante y estaba muy a la moda, de igual manera también a él le sorprendió mi regalo. La verdad era que tanto Antonio como yo éramos bien detallistas y eso nos agradaba mucho. Luego Antonio me invitó a bailar a un piano bar que se llamaba el Pons y quedaba en la Avenida Venezuela en el Rosal y era un lugar muy popular.


 Loly Señaris Calviño.

Estuvimos hasta las 4 de la mañana y luego me llevó a mi casa, pues yo podía salir hasta tarde pero jamás dormía fuera de mi casa, pues Isidro José era un hombre y Alexander también y si yo quería que me respetaran, primero yo los tenía que respetar a ellos.
Mis hijos todavía no sabían que Antonio y yo éramos novios, tenía que esperar un tiempo pues yo no llevaba a mi casa a ningún novio que no fuera serio, pues esa además de ser mi casa era la de mis hijos y primero ellos y después los demás. Antonio se fue y yo pasé el 24 en mi casa con mis dos hijos, les entregué muchos regalos y en la tienda compartí mucho con las chicas que trabajaban conmigo ya que eran como mis hijas y me visitaban todas mis amigas en la tienda, nos tomamos bellas fotografías que les comparto a continuación.


Alexander en el estacionamiento al lado del Sierra G.T.

Fotografías en la tienda de La Boyera en Caracas en la navidad de 1988.


Loly el 24 de Diciembre de 1988 en su tienda de La Boyera vestida del color de navidad.


 Loly con su colaboradora y amiga Andrea.


Loly junto a las chicas vestidas de San Nicolás. Así atendíamos a nuestros clientes el 24 de Diciembre.

 

Loly Señaris Calviño con su hijo Alexander Montoto Señaris en Caracas.


Lolyen la tienda junto al San Nicolás, las chicas y mi hijo Alexander.


Loly con las chicas, Alexander con su amigo Juan Andrés y el San Nicolás del C.C. Los Geranios en La Boyera en Caracas donde quedaba la tienda.


Loly en el mostrador lista para atender a los clientes.

Fotografías tomadas el 23 de Diciembre en el pasillo y en la oficina de la tienda del centro C.C. Los Geranios.


Loly y Alexander con el San Nicolás en el pasillo del C.C.


Loly y la bella Andrea en la tienda.


Loly con las dos chicas en la oficina de la tienda.


Loly en la oficina de la tienda envolviendo los regalitos.


 Loly y Alexander en la oficina.


Alexander en el mostrador de la tienda.

Fotografías tomadas el 25 de Diciembre de 1988 en nuestra casa de La Boyera en Caracas.


Isidro José Montoto Señaris de 17 años.


Isidro José y su hermano Alexander en nuestra casa el 25 de Diciembre de 1988.


Isidro José y su hermano Alexander en nuestra casa el 25 de Diciembre de 1988.


Isidro José y su hermano Alexander en el bar de nuestra casa.


 Alexander en la mesa del comedor.

Los famosos celebrando la navidad en Venezuela y en otros Paises.


El joven cantante venezolano llamado Carlos Romero con los regalos que repartió a los niños, de nombre artístico 'El Potrillo'.


Carlos Romero.

La periodista y animadora Cristina Saralegui.


Así de hermosa era Cristina y hoy en su madurez sigue siendo muy bella y querida por el público.


Así es hoy en día la bella y querida Cristina.

La Dra. Nancy Alvarez del programa casos de familia.


La Dra. Nancy Alvarez ¡Hermosa!


¡Feliz navidad!

En el progama Don Francisco se presentaron todas las Ex-Nuestra Belleza Latina y la actual Aleida Ortiz vestidas de San Nicolasas.


Las 5 ex Nuesta Belleza Latina junto a la actual Nuestra Belleza Latina.


Las 6 reinas en el programa de Don Francisco.


Las 5 ex Nuestra bellezas latinas y la actual Aleida Ortiz con San Nicolas y Don Fracisco.

Lili Estefan y Raul de Molina en el estudio del Gordo y la Flaca.


Lili Estefan con el equipo de 'El Gorgo y la Flaca'.


Lili y Raul con un compañero del programa.


La querida Flaca y el querido Gordo.


Gloria y Emilio Estefan compartieron con los más necesitados en Thanksgiving.


Emilio Estefan, su esposa Gloria y su hermana la flaca Lili con su hijo.


La familia Estefan.


La simpática Lili con un admirador.

La celebración se llevó a cabo en Broward, en el restaurante Bongos Cuban Cafe.


E restaurante la gente haciendo la cola para entrar.


Gloria compartiendo con unos de los participantes de la comida,


La comida compartida con los Estefan.



Compartiendo la comida.


Los niños compartiendo distintos juegos.

La cantante cubana Gloria Estefan y su esposo Emilio, decidieron prarticipar en el tradicional almuerzo del Día de Accion de Gracias, organizado para las personas de bajos recursos económicos que habitan en Miami. 
Según Diario Las Américas, la celebración se llevó a cabo en Broward, en el restaurante Bongos Cuban Cafe.

Emilio junto a su esposa Gloria y su hermana Lili Estefan, celebrando la navidad y el fin de año con familiares y amigos en Miami.

Deseos de los Estefan: Estamos en la época del año para los buenos deseos y resoluciones. Te damos gracias por todos los años de amor y lealtad que ha hecho nuestra vida muy feliz y enriquecida. Los apreciamos y los amamos mucho. ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!


La hermosa mesa decorada de la familia Estefan lista para celebrar la navidad.


Emilio y su esposa Gloria elegantemente vestidos para celebrar la navidad.


Emilo en la cocina sirviendo el lechón.


Emilio Estefan y el Gordo Raul de Molina rodeado de amigos y familiares.


Familiares y amigos al rededor de la mesa celebrando la navidad.


Lili con sus dos hijos.


Lili con su tío Emilio y una amiga.


Lili con su tio Emilio Estefan.


Lili muy sonriente con su tía Gloria y una amiga.


La familia Estefan deseando un feliz año 2015.

Les presento ideas sobre como decorar una mesa navideña para la familia y amigos o para celebrar una hermosa boda en navidad, algo diferente y muy elegante.


La mesa vista de lado, observe que la alfombra roja la puede colocar encima de la que usted tenga en su casa hermosa. 

Una mesa para 20 a 25 personas combinando el cristal con sillas de metal doradas y tapizadas en terciopelo rojo, la alfombra en rojo, con centros de mesa de la planta de navidad (en Venezuela se le llama Planta de papagayo que solo florece entre Noviembre y Diciembre), las copas son de cristal blanco para hacer contraste y una vajilla tradicional con adornos en dorado, pueden ser con adornos en rojo o puede ser toda blanca, para darle un toque más personal, coloque pequeños candelabros con velas de color rojo y aromáticas, el salón o comedor donde realice la cena de navidad o fin de año o si es una boda, se puede adornar de navidad como gusten, si no tiene estos accesorios, lo puede decorar con su mesa cuadrada o redonda y las sillas que tenga en su comedor, solo póngale cojines en rojo. Aquí les comparto varias fotografías de las diferentes opciones, esta decoración también se puede utilizar para una boda en el mes de Diciembre, ¿Se imaginan como quedarían las fotografías y los videos de hermosos? creo que para los invitados y los novios sería algo inolvidable.


La mesa vista de lado para observar la vajilla y las servilletas con motivos navideños, al fondo un espacio acondicionado para colocar a los músicos en este caso si es una boda hay dos pantallas de los lados donde los novios y los invitados se verán reflejados; un detalle muy actual en los matrimonios modernos.


En esta imagen se observa la misma mesa y complementada con mesas redondas decoradas todas iguales.


Otra imagen decorada de otra forma, usted tendrá sus propias ideas.


Copas tipo flauta para servir la Champán para hacer el brindis.

Alejandra Espinoza Ex-Nuestra Belleza Latina y animadora de 'El Gordo y la Flaca'.


La bella ex Nuestra belleza Latina y animadora de 'El Gordo y la Flaca' está esperando su primer hijo y que será un varón.


La bella ex Nuestra belleza Latina y animadora del Gordo y la Flaca está esperando su primer hijo y sera un varón aquí con Danilo un compañero del programa.


La bella Alejandra recibiendo un regalo para su bebé con Lili y Raul.


Las botas de navidad para el bebe de Alejandra.

Los animadores del programa ‘El Show del vacilón’ El Moncho Martínez y Wilmer Ramírez transmitido por Venevisión con Norelys Rodríguez; animadora venezolana.


Moncho Martínez y la bella Norelys Rodríguez.


La bella animadora venezolana Norelys Rodríguez con el animador Wilmer Ramírez.


Moncho Martínez, la bella Norelys Rodríguez y Wilmer Ramírez.


Moncho Martínez y la bella Norelys Rodríguez y Wilmer Ramírez.


¡Feliz año 2015!

La bella mexicana Lucero acompañada por el venezolano Boris Izaguirre y el equipo del programa trasmitido por Telemundo celebraron la navidad.

La Navidad llegó a la cadena hispana Telemundo con el estreno de un hermoso video musical con todas tus estrellas favoritas. El vídeo de 3 minutos cuenta con una nueva versión del clásico "Ven a mi casa esta Navidad", del cantante y compositor Luis Aguilé.


La bella Lucero brindando por la navidad.


La bella Lucero repartiendo los regalos.


Boris Izaguirre compartiendo con el equipo del programa.


Boris Izaguirre y un grupo de colaboradores e invitados.


Corona decorativa de navidad.

El programa 'Despierta América' transmitido por Univisión también celebró las navidades.


El equipo del programa 'Despierta América'.

El 19 de Diciembre cumplió años Yohnny Lozada uno de los conductores de Despierta América. 


Johnny Lozada de cumpleaños.

Yohnny Lozada celebrando su cumpleaños el dia 19 de Diciembre 2014 en el programa despierta America.

El presidente de Estados Unidos y su Esposa Michelle y sus dos hijas participaron en diferentes celebraciones navideñas y de fin de año.


Concierto de navidad con la asistencia del presidente Obama y su familia.


El Presidente Obama con su familia recibiendo a los niños. 


Los Obama participaron en el encendido del árbol de la Casa Blanca. 


Obama con su esposa y sus dos hijas y un grupo de niños.


El árbol de navidad tradicional donde se colocan los regalos para abrirlos con la familia la noche de navidad.
La Periodista y animadora venezolana Rocio Higuera.


La bella Periodista y animadora del programa Sábado en la Noche trasmitido por Globovision Rocio Higuera en Venezuela.

 Mensaje de Rocio :Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, que este 2015 venga cargado de muchos éxitos, pero sobre todo salud !! Rocio,

Venezolanas bellas y talentosas triunfando en el mundo.
Maria Gabriela Isler Miss Universo 2013.


La mujer mas bella del Universo, nuestra María Gabriela Isler; Miss Venezuela y Miss Universo 2013.


La mujer mas bella del Universo, nuestra María Gabriela Isler; Miss Venezuela y Miss Universo 2013.


Maria Gabriela Isler la querida Moly como le llaman sus amigos, celebrando la navidad.

La venezolana María Gabriela de Jesús Isler Morales nació en Valencia el 21 de Marzo de 1988. Es modelo y una reina de belleza venezolana que representó al estado Guárico en el Miss Venezuela 2012 resultando ganadora; al siguiente año se coronó Miss Universo 2013 en Rusia.
Isler se consagra como la primera Miss Universo cuyo reinado atraviesa tres años, pues, siendo coronada en 2013 entregaría su corona a comienzos de 2015. También es la Miss Universo con el reinado más largo luego de Leila Lopes en 2011.

María Gabriela participó en la sexagésima edición del Miss Venezuela 2012 la cual se celebró el 30 de Agosto de 2012 en la ciudad de Caracas capital de Venezuela, en dicha competencia se enfrentó a otras 23 candidatas representantes de otras regiones del país; al final de la velada obtuvo el título de Miss Venezuela y fue coronada por manos de su predecesora Irene Esser, Miss Venezuela 2011. Con dicha victoria, María ganó el derecho de representar a Venezuela en el Miss Universo 2013.

Como parte de sus responsabilidades como Miss Venezuela, Gabriela tuvo la oportunidad de representar dicho país en el Miss Universo 2013 el cual se llevó a cabo el 9 de Noviembre de 2013 en el "Crocus City Hall" de la ciudad de Moscú, Rusia; al final del evento se adjudicó como la nueva Miss Universo siendo coronada por la estadounidense Olivia Culpo. Esta es la séptima corona universal que Venezuela obtiene, siendo el segundo país con más triunfos solo superado por Estados Unidos.

Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.


Dayana Mendoza ex Miss Venezuela y ex Miss Universo.

Dayana Sabrina Mendoza Moncada nació el 1 de junio de 1986 en Caracas, Distrito Capital, Venezuela. Es una modelo, actriz y reina de belleza venezolana, ganadora de los títulos de Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008. De acuerdo al portal Global Beauties, Mendoza es hasta ahora la Miss Universo más hermosa de todos los tiempos.
Fue la representante del Estado Amazonas en el concurso Miss Venezuela 2007 en el año 2007, donde obtuvo las banda de Miss Integral y fue coronada el 13 de septiembre de 2007 como la quincuagésima quinta Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al Estado Amazonas.
El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país en el Miss Universo. En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el diseño, fotografía, publicidad y surf. En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que "'los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas.
Finalmente fue coronada con una tiara de 120.000 dólares tras una final con claro acento latinoamericano: los segundos y terceros puestos correspondieron a Miss Colombia, Taliana Vargas, y a Miss República Dominicana, Marianne Cruz González. Además de obtener variados premios en efectivo y en género, Mendoza pasó su reinado recorriendo el mundo para dar conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación para luchar contra la enfermedad del sida.

Migbelys Castellanos Miss Venezuela 2013. 



Migbelys Castellanos nuestra Miss Venezuela 2013 y que nos representará el 25 de Enero 2015 en el próximo Miss Universo,


Migbelys Castellanos nuestra Miss Venezuela 2014 con el traje fantasía que usará en el próximo Miss Universo a celebrarse el 25 de Enero 2015. El traje representa el árbol nacional el Araguaney.


Migbelys Castellanos nuestra Miss Venezuela 2013 con el traje fantasia que usara en el proximo Miss Universo a celebrarse el 25 de Enero 2015 el traje representa el árbol nacional el Araguaney

Migbelis Lynette Castellanos Romero nació el 7 de Junio de 1995, Cabimas, Venezuela. Es una animadora, modelo y reina de belleza venezolana ganadora del título de Miss Venezuela 2013 y representante de la nación suramericana en el Miss Universo 2014.
Luego de una destacada participación en el reality Miss Venezuela, Todo por la corona, Migbelis logró estar entre las 26 seleccionadas para la noche final del Miss Venezuela 2013. Ly Castellanos participó en la sexagésima primera edición del certamen de belleza más importante del país, Miss Venezuela que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas representando a la región de la Costa Oriental de donde es oriunda. Al final del evento Ly fue coronada como Miss Venezuela 2013 por manos de la reina saliente Gabriela Isler quien al siguiente mes se convirtió en Miss Universo.
Ly se convierte temporalmente en la conductora del espacio "Estrenos y Estrellas" del Noticiero Venevisión. Finalmente el 9 de Octubre de 2014 entrega su corona de Miss Venezuela a Mariana Jiménez.

El 6 de Septiembre de 2014 viajó a Nueva York para la semana de la moda de esta ciudad.
En Noviembre de 2014, viajó a Miami para grabar el programa "Camino a la Corona" de la cadena Telemundo previo al certamen universal, y al mismo tiempo fue invitada especial al programa Un Nuevo Día, de dicha cadena. Durante su reinado, Castellanos visitó diversas ciudades como Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Puerto Ordaz, Punto Fijo, Valencia, entre otras en Venezuela; además de Miami y Nueva York en Estados Unidos.

Candidata al Miss Universo 2014 que se celebrará el 25 de Enero del 2015.
Como parte de sus responsabilidades como Miss Venezuela, Ly tiene el derecho de representar al país en la 63.ª edición de Miss Universo que se realizará en Doral, Florida, Estados Unidos. Castellanos competirá con alrededor de 90 candidatas de diversos países y territorios autónomos por la corona que hasta el momento ostenta su antecesora y también venezolana Gabriela Isler.

Cabe destacar que de resultar ganadora en Miss Universo 2014 sería la segunda vez que el país logra dicha hazaña la cual logró Stefania Fernandez en 2009 al ser coronada por su compatriota Dayana Mendoza, esto tomando en cuenta que la actual Miss Universo Gabriela Isler es también venezolana.

Stefanía Fernández Miss Venezuela 2008 y ex Miss Universo 2009.


Stefania Fernández Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009 con el traje fantasía de Dama Antañona.

Stefanía Fernández Krupij nació en Mérida, Venezuela el 4 de Septiembre de 1990. Es una modelo y reina de belleza venezolana, ganadora de los títulos de Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009. Logró el récord Guinness al ser la primera y hasta ahora única candidata de una Miss Universo en ser coronada por una compatriota, Dayana Mendoza.
Fue la representante del Estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de Septiembre de 2008, donde obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro y Mejor Cuerpo, siendo coronada como la quincuagésima sexta Miss Venezuela, y por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Fernández fue coronada por la reina saliente, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.
Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, también de Venezuela, corona a Fernández como la nueva Miss Universo 2009 el 23 de Agosto de 2009, en Nassau, Bahamas, siendo la primera vez en la historia del certamen que un mismo país logra la corona en años consecutivos y es por ello que se dice que es un hecho histórico en los 63 años que lleva el certamen. Sus premios incluyen dinero, un año de contrato promocionando al concurso de Miss Universo, viajes alrededor del mundo, un curso de dos años en The NY Film Academy, valorado en 100 mil dólares y un departamento en Nueva York por un año, con gastos incluidos. Fernández tuvo un año de reinado viajando alrededor del mundo promoviendo las causas humanitarias y la educación para prevenir el VIH/sida.

Alicia Machado Miss Venezuela y Miss Universo.


Alicia Machado Miss Venezuela 1995 y Miss Universo 1996.

Joseph Alicia Machado Fajardo nació en Maracay, Venezuela el 6 de Diciembre de 1976. Es una actriz, cantante y modelo venezolana, ganadora del Miss Venezuela 1995 representado al Estado Yaracuy, luego obtuvo el título de Reina Mundial del Café en 1996 y posteriormente se coronó como la Miss Universo 1996, siendo la cuarta venezolana en obtener el título de reina universal Actualmente reside en México.

Alicia Machado nació en la ciudad de Maracay al centro-norte de Venezuela. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, mientras que su madre, Martha Fajardo es de origen cubano. Es la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición de 1995 del Miss Venezuela, representando al Estado Yaracuy.

Poco después de haber obtenido el título de Reina Mundial del Café 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue a los Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de Mayo de 1996, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas. Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona de Miss Mundo de 1995, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente. El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos (40 libras), y luego que este la obligara en Enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camarógrafos, y reporteros en Nueva York (EE.UU.). Incidente que la llevó directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada.

Norelys Rodríguez una de las mejores animadoras de Venezuela, también concursó en el Miss Venezuela.


Norelys Rodríguez en una de sus presentaciones.


La bellísima animadora venezolana Norelys Rodríguez.



Norelys Rodríguez en los Premios Pepsi Music 2015

Con un vestido blanco con transparencias y la espalda descubierta Norelys dejó a todos los asistentes en los Premios Pepsi Music 2015 con la boca abierta por su indiscutible sensualidad y elegancia, al desfilar por esta alfombra azul se robó todas las miradas de los presentes. Y nosotros nos sentimos orgullosos de que Norelys sea un ejemplo de la mujer venezolana no solo por su belleza sino también por amor al país.

Ella se muestra de adentro hacia afuera. Siempre sonriente, su amable mirada es tan solo un abre boca de su espléndido carácter. Es dulzura, talento, simpatía, sencillez, es belleza que queda grabada en los ojos, es el rostro del mundo, la “niña bonita de Vargas”. En definitiva, ella es talento a manos llenas, una guerrera que ladrillo a ladrillo ha ido cimentando una carrera llena de éxitos. Su nombre: Norelys Rodriguez. Norelys Rodríguez Guillén, nacida el 17 julio de 1977 bajo el signo de Cáncer, creció junto a las hermosas playas del estado Vargas. Es diseñadora gráfica, modelo, animadora, actriz, activista social y empresaria. Una versátil caminante de la vida.
Haciéndole caso a los piropos y consejos  de la gente, Norelys dio sus primeros pasos en el medio artístico en el año 1995 cuando participó en el concurso Miss Juventud. En el 2001 decidió probar suerte en el Miss Venezuela, resultando ganadora de los títulos de Segunda Finalista, Miss personalidad, Miss Simpatía y Miss Fotogénica. Inmediatamente representó a Venezuela en el Miss Sudamérica, adjudicándose la corona de Virreina Sudamericana. La experiencia la catapultó profesionalmente y le abrió un sinfín puertas en el medio artístico, posicionándola como una de las modelos más cotizadas del planeta.

Desde el 2003 hasta el 2005, nuestra planta, Televen, la adoptó como conductora y productora del programa “Muévete”. En el 2005 fue elegida, a punta de belleza y carisma, como conductora de Wild On Latino, superando un casting de más de 350 aspirantes.
En el 2010 asciende un eslabón más en su dilatada trayectoria profesional, al debutar como protagonista en la pelí­cula venezolana de acción “Muerte En Alto Contraste”. Un años después, 2011, lanza al mercado su primera propuesta editorial “Vida en equilibrio”, texto que recoge las claves básicas para lograr un estilo de vida más pleno.
Actualmente, la hermosa morena de Vargas, siempre dispuesta a poner en prueba su talento, forma parte de nuestro staff. “Como amante de caminar por las montañas que soy, sé que cuando uno cree que ya está por llegar al final de la ruta, surge de repente otra montaña que debes sortear”.

Marjorie de Sousa.

La exitosa Actriz venezolana radicada en Miami, Marjorie de Sousa también concursó en el Miss Venezuela.


La bella venezolana actriz modelo y cantante Majorie de Sousa.

Marjorie nació el 23 de abril de 1980 en Las Acacias, Parroquia San Pedro, de la ciudad de Caracas, Venezuela, de padre portugués, Juan De Sousa, y de madre venezolana, Gloria Rivas.
Inició su carrera de actriz de televisión cuando obtuvo varios capítulos de la serie "Historia Musical",transmitida por Venevisión luego en ese mismo año 2000 trabajó en su primera telenovela estelar, Amantes de luna llena, como Mayra, una de las amigas de la universidad de la galana joven Gaby Espino.
En el año 2001 participó en la telenovela Guerra de mujeres, con el personaje de Carolina, contrafigura principal de la trama en donde hacía de nieta de Eva Blanco e hija de Mimí Lazo. La telenovela que la proyectó internacionalmente fue Gata salvaje donde interpretó a la perversa Camelia Valente.

Viaja a Miami para trabajar con Univisión y Venevisión International en la telenovela Rebeca junto a su futuro esposo el actor Ricardo Álamo, compartió créditos con Gaby Espino, Mariana Seoane y Pablo Montero.
Trabaja posteriormente para Televisa de México en la telenovela Mariana de la noche del productor Salvador Mejía, donde compartió con César Evora y Angélica Rivera.
En 2005, protagoniza la telenovela Ser bonita no basta historia, de RCTV junto a su esposo donde personificó a Coral Torres. En ese período también hace la película para la televisión Solterita y a la orden junto a Juan Pablo Raba, versión de la telenovela del mismo nombre; con quien volvió a compartir el estelar de la telenovela Y los declaro marido y mujer, donde interpretó a Saioa Mujica.
Realizó la figura de antagonista en la telenovela ¿Vieja yo? interpretando el papel de Estefanía Urrutia, iniciando el ciclo de historias para Venevisión International como Amor comprado, junto a José Ángel Llamas, Pecadora con Eduardo Capetillo. En Sacrificio de mujer, historia de Carlos Pérez personifica a Clemencia de Talamonti, junto a Flor Núñez, Luis José Santander y Juan Alfonso Baptista.

En el 2012 regresa a Televisa para personificar a la antagonista principal de la telenovela Amores verdaderos donde compartió créditos con Erika Buenfil, Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli.
En 2013 trabajó en teatro en México con la obra Perfume de Gardenia, producida por Omar Suárez y acompañada de Sebastián Rulli7 con Mariana Seoane, Eric del Castillo, José Ron y Ariadne Díaz entre otros. El reestreno de la obra musical tuvo lugar el día 14 de junio del 2013 en el Foro Polanco de la Ciudad de México.

En el mismo 2013 participó del reality "Mira quién baila" en su cuarta temporada en Univisión, quedando en tercer lugar.
En 2014, protagoniza la producción de Nicandro Díaz, titulada Hasta el fin del mundo, junto a David Zepeda y anteriormente con Pedro Fernández.

Gaby Espino, actriz venezolana radicada en Miami.


La bella y exitosa actriz venezolana Gaby Espino, también concursó en el Miss Venezuela.

María Gabriela Espino Rugero nació Caracas, Venezuela el 15 de Noviembre de 1977. Su nombre artístico Gaby Espino, es una actriz, modelo y presentadora venezolana. Como modelo ha sido imagen de diversos productos en la televisión y prensa.
Simultáneamente a su trabajo como actriz de televisión, Gaby Espino ha sido modelo publicitaria en diversos países de Latinoamérica para productos de consumo masivo Pepsi-Cola, Gatorade, Nestlé, Didijeans,Kandu, Pantene, Movistar, lentes de sol Alphi, trajes de Baño Fiz y diversas golosinas.
En esta área merece mención especial su participación como Chica Polar para la cerveza venezolana del mismo nombre. Durante los disturbios y manifestaciones que sacudieron a Venezuela durante la primera década del siglo XXI, la popularidad de Espino en el país se puso de manifiesto mediante una de las consignas utilizadas por los grupos opositores a Hugo Chávez, las cuales decían "¡Viva la cerveza! ¡Viva Gaby Espino!".

Espino contrajo matrimonio civil el 26 de mayo de 2007 con el también actor Cristóbal Lander. La boda eclesiástica se realizó el 13 de junio de 2007, en Caracas en la Iglesia Guadalupe de las Mercedes. Los padrinos de la boda fueron Juan Carlos García, Guillermo Pérez, José Leonardo Brito, David Díaz, Yerlin Host y las hermanas de Espino, Andreína y Nelly.
En julio de 2007, Gaby dio a luz a su primera hija, Oriana Lander Espino, quien nació en la ciudad de Caracas.

Tras dos años de separación y fallidos intentos de reconciliación, El 24 de marzo de 2011, oficializó el divorcio con Cristóbal Lander en un tribunal de menores de la ciudad de Caracas, Venezuela.
El 8 de septiembre de 2011, a través de una twitcam vista por más de 10 mil personas confirmó su relación con Jencarlos Canela. Además la pareja contó que esperaban su primer hijo como pareja. El 12 de febrero de 2012, nació Nickolas Canela Espino. El 26 de agosto de 2014 mediante un comunicado.

La actual Miss Venezuela 2014, Mariana Jiménez.

Miss Venezuela 2014, Mariana Jiménez / Omar Veliz

Jiménez recibió la corona por parte de la Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos.

La candidata del estado Guárico, Mariana Jiménez, fue coronada como la nueva Miss Venezuela. Jiménez recibió su nuevo reinado por parte de Migbelis Castellanos. La estudiante de octavo semestre de Comunicación Social tiene 20 años de edad. Se considera positiva y perseverante. Opina que el hombre venezolano es atento y objetivo. “Me identifico con Manuelita Sáenz, porque fue una mujer luchadora, constante y se dedicó a lo que quería sin importar lo que dijeran de ella”. Sus actores favoritos son Édgar Ramírez y Cameron Diaz. “Para mí ser miss es un sueño hecho realidad, y un escalón en el camino para ser una excelente comentarista de deporte”.


Con esta Botella de Champan brindamos por el éxito de todas estas mujeres venezolanas que nos representan tan bien dejando el nombre de Venezuela muy en alto. Claro Venezuela lleva el nombre de mujer bonita.

Ana Patricia conductora del programa despierta América.


La bella y talentosa Ana Patricia con su esposo Luis Martínez mostrando la barriga de su primera hija.


Ana Patricia Con su esposo celebrando la navidad en Walt Disney.


Ana Patricia celebró la navidad en Walt Disney.

Nota de Ana Patricia.

“Gracias a Dios por toda la felicidad en este 2014 y sobre todo por grandes bendiciones recibidas, sin duda en el 2015 será mejor con el regalo más grande de nuestras vidas en brazos. Gracias a ustedes por estar presentes y ser parte de mi vida, gracias por su cariño y apoyo, que este Nuevo Año esté lleno de amor, felicidad y salud.”


Ana Patricia visito la iglesia y le cantaron las Mañanitas a Nuestra Virgen de Guadalupe 

“Ahí vamos, hasta hace poco sentí una de la sensación más hermosa de mi vida, al principio no sabía que era mi princesa moviéndose, cuando lo descubrí no quería que dejara de hacerlo #BabyGiulietta #DarVidayAmor”

El artista mas querido se vistió de San Nicolás el Topo GiGio.


El Topo Gigio vestido de San Nicolás entregando regalos.



El Topo Gigio con su novia Rosy entregándole flores.



El Topo Gigio con su novia Rosy brindando por el nuevo año.

Graduación de los hermanos Luis y Daniel Amas Ibarra de Licenciados en Administración de Empresas en Diciembre 2014 en la universidad Católica Andrés Bello en Caracas.


Luis y Daniel con sus padres Juan Amas e Hilda Ibarra.


Luis Amas, la mamá orgullosa Hilda Ibarra y Daniel Amas.

Daniel y Luis Amas Ibarra respectivamente. Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.


Luis y Daniel


Todo el grupo de graduados allí Daniel y Luis.


Luis y Daniel con sus padres Juan Amas e Hilda Ibarra.

La graduación de Luis y Daniel Amas Ibarra me complace mucho ya que conozco a sus padres desde que ellos eran muy pequeños, ya que éramos vecinos en la urbanización El Cigarral en La Boyera. Su mamá, Hilda, era muy amiga mía y los Viernes en la noche siempre salíamos juntas al teatro, al cine o simplemente a un reataurante, pues en la época de los 90 Caracas era una ciudad tranquila y uno podía salir a divertirse y devolverse tarde, pues no pasaba nada malo, además como Hilda y yo vivíamos en el mismo edificio y en el mismo piso salíamos con un solo carro y teníamos un grupo de amigas y amigos, visitábamos mucho la Tasca el Abuelo en la Trinidad donde cantaba mi casi hermano Víctor Guerrero y cuando celebrábamos los cumpleaños de Juan, su esposo, conocí a su familia y amigos. Luis era un bebe y Daniel un poco más grande, siempre fueron muy educados e hicieron toda su primaria y secundaria en uno de los mejores colegios del Municipio el Hatillo, el Coleguio Claret que queda en la Lagunita y luego su carrera Universitaria la hicieron en la Universidad Católica Andrés Bello, con esta reseña les deseo todo el éxito con sus carreras de Licenciados en Administración de Empresas y en su vida personal, y felicito a mis amigos Hilda y Juan por los logros con sus dos hijos y por haber mantenido la familia siempre unida. Les comparto las hermosas fotografías de tan importante evento ¡Felicitaciones a los cinco! Loly.


Esta hermosa fotografía de esa época hermosa, Loly Señaris Calviño con el sombrero e Hilda Ibarra con el vaso en la mano junto a dos amigas del grupo.



Bellos recuerdos en 1996 celebrando los 46 años de Loly en la Tasca El Abuelo en La Trinidad con Juan Amas, Hilda Ibarra y una amiga.


Con estas copas y la botella de Champán brindo por todos esos bonitos recuerdos y por las graduaciones de Daniel Amas, Luis Amas y la de su novia Mayela Machin.

Cumpleaños de famosos en Diciembre 2014.


Marco Antonio Solís 


Marco Antonio Solís nació en Ario de Rosales, Michoacán, México, el 29 de Diciembre de 1959, es un músico y compositor mexicano. También conocido artísticamente como El Buki.
Fue coach en la Tercera Temporada de La Voz... México, junto con estrellas internacionales como David Bisbal, Alejandra Guzmán y el dúo Wisin & Yandel.

Don Francisco de cumpleaños el 28 de Diciembre acompañado de Lili Estefan.


Lili y Don Francisco.

Mensaje de Lili para Don Francisco.

“#FelizCumpleañosDonFrancisco el hombre que cambió mi vida para siempre. Mario, mientras más años pasan, mas aprecio el tiempo que pasé en Sábado Gigante. Eres uno de los hombres importantes en mi vida. Gracias siempre por existir y soy una suertuda por haber tenido la bendición de trabajar tantos años a tu lado. Te adoro pero más te admiro. Y te deseo el mejor cumpleaños. Eres el campeón de la televisión, no hay otro.”

Recordando a Nelson Mandela.


El 5 de Diciembre se cumplió un año de la partida del líder mundial Nelson Mandela.


Hermoso mensaje que nos dejo el legado de Mandela, descansa en paz, todo el mundo te recordará siempre por ser quien fuiste.

Recordando el animador #1 de Venezuela, Renny Ottolina.


Renaldo José Ottolina Pinto

Renaldo José Ottolina Pinto nació en Valencia, Venezuela, el 11 de Diciembre de 1928 y falleció en Caracas, el 16 de Marzo de 1978, conocido como Renny Ottolina, fue un periodista, narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano. Hoy te recordamos en tu aniversario, descansa en paz Renny.

Cumpleaños de amigos en el mes de Diciembre 2014.
Cumpleaños de Orietta Cabrices Reyes.


Orietta Cabrices Reyes.

El 5 de Diciembre cumplió años mi amiga Orietta, desde este blog y con esta reseña le deseo muchas bendiciones y un feliz cumpleaños. Loly

Cumpleaños de Carol Hernandez.


Carol Hernández y Victor Guerreo con su hijo Luis Enrique Hernandez.

El 8 de Diciembre cumplió años mi amiga Cárol Hernández, la mejor bailarina de flamenco. Conocí a Cárol hace algunos años cuando era la pareja de mi casi hermano mexicano Víctor Guerrero y la fui a ver cuándo tenía un grupo de flamenco que cantaban y bailaban en el restaurante Bravamar en la Castellana y era fabulosa, luego asistí al bautizo de su hijo Luis Enrique en la Iglesia de Chacao. Hace de ésto 20 años y ahora somos amigas por las redes sociales, y la amistad queda en el tiempo, ella tiene una academia de flamenco que se llama “Academia de flamenco Cárol Hernández”. Con esta reseña en mi blog le deseo un feliz cumpleaños junto a su hijo Luis Enrique.


Carol Hernandez.


Carol con su hijo Luis Enrique Hernández.

Cumpleaños en Diciembre 2014 de mi familia.

Chelo Calviño Pumar.    


El 21 de Diciembre cumplió años mi prima Chelo Calviño Pumar. Con esta reseña le envió muchas bendiciones y un feliz cumpleaños. Chelo vive en Santiago de Compostela en España.

Cumpleaños en Diciembre de Lilibeht Macias.


El 26 de Diciembre cumplió años mi prima Lilibeht Macias casada con mi primo José Gregorio Gontan Calvo residenciados en Vigo España. Lili te deseo un feliz cumpleaños y muchas bendiciones en tu nueva vida.


Con esta hermosa imagen de María y José con el niño Jesús les deseo a todos un feliz cumpleaños y muchas bendiciones salud, amor y prosperidad en este año 2015.

Mi regalo para Venezuela en el 2015: Deseo una nueva Venezuela donde todos los venezolanos nos podamos abrazar como hermanos.


¡Paz para Venezuela!

La Virgen María está orando por Venezuela.

Mi deseo para Venezuela es que salgamos adelante, que todos unidos luchemos por la paz, la prosperidad y que nuestras familias estén protegidas y tengan todo lo necesario para una vida feliz.

Este capítulo es el último del 2014, en él reseñé todo lo más lindo de Venezuela y con mucho cariño coloqué fotografías de navidad de mi familia, amigos y de gente famosa conocida por las redes sociales y que día a día con sus actuaciones nos divierten y nos hacen pasar ratos felices. Solo me queda darle gracias a las personas que han hecho posible que este blog tenga tres millones de entradas en Internet. ¡Gracias! Los saluda Loly Señaris Calviño.


¡Feliz año nuevo! Les desea Dolores Señaris Calviño.


3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Sr. Loly por ese bello reportaje sobre mi familia. Muy hermosos son deseos y comentarios. Felicitaciones por su Blog que ha tenido tanto éxito y lo seguirá teniendo cada vez mas ya que resalta los hechos importantes en Latinoamerica y lo que lo hace diferente es que usted capta la esencia de cada uno. Que Dios la Bendiga siempre, espero conocerla personalmente muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a aquellas personas que han hecho posible el éxito de este blog. Parecía increíble que la bella autora tuviera ese don de escritora adormecido y de pronto despertó. Bello este capítulo en el que destaca un suceso mas en su vida. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones GERRERA por que de todas las situaciones difíciles siempre tuvo la fortaleza de salir adelante para darle a sus hijos una excelente calidad de vida. Hermoso capitulo dedicado al mes mas hermoso del año,diciembre, el mes donde celebramos el nacimiento del Niño Jesús. Muchas gracias señora Loly por incluirnos a mi y a mi familia en este capítulo tan bello, amen por sus bendiciones y buenos deseos, que DIOS se los multiplique a usted al lado de su hermosa familia. ¡FELICITACIONES, UN GRAN ABRAZO Y UN BESO LLENO DE MUCHO CARIÑO Y RESPETO!

    ResponderEliminar