miércoles, 8 de octubre de 2014

CAPITULO CINCUENTA Y UNO


Queridos amigos, estoy emocionada por la cantidad de entradas alcanzadas en el blog de los distintos países que lo están siguiendo y por tal motivo decidí colocarle flores a mi computadora para la entrada de este capítulo y solo queda decirles: GRACIAS. 


Comenzamos el mes de Septiembre, finalizando las vacaciones, ya empezaron las clases en la mayoría de los colegios y universidades. El lunes 15 de Septiembre, a nivel nacional y para la mayoría de los padres, empezó el 'corre corre semanal' de cumplir con todas las obligaciones tanto de trabajo como de apoyo a sus hijos, y para los chicos a fajarse a estudiar. Yo ya pasé ésto hace algunos años y ahora me toca descansar, porque volveré a empezar esta vida de nuevo al convertirme en abuela, cuando mi hijo Alexander decida tener a sus hijos. A ellos los consentiré y ayudaré en sus actividades. Por ahora lo que más deseo es convertirme en abuela, pero esa decisión la tienen mi hijo y su esposa. Les deseo a todos los niños de primaria, a los jóvenes de secundaria y universitarios, un exitoso año escolar 2014 a nivel mundial.

El Poder de las redes sociales.

De nuevo quiero compartir con ustedes la historia del contacto que tuve con un amigo a través de la página de Facebook; con el cual compartí en mi casa durante una reunión de navidad junto a mis dos hijos y un grupo de amigos en Diciembre de 1983.
Esa noche nos tomamos muchas fotografías, pues es evidente que ese era un hobby para mi. Siempre guardé todas las fotografías. Lo que no sabía era que al pasar de los años sería el material que decoraría este blog y éstas ilustrarían cada reseña que hago de todos los acontecimientos que viví y que vivo.

A los que siguen la historia del blog saben que en esa época yo tenía una relación afectiva con Felix y esa navidad la pasamos en mi casa junto a mis hijos Alex de 4 años e Isidro de 12 años. Felix invitó a unos amigos; Nestor y a su esposa Marlene que estaban recién casados y Nestor recién graduado. 


La foto que causó sensación en las redes sociales, Loly y Nestor.

Ademas los acompañó una amiga y un amigo de ellos, me cayeron muy bien. Tuvimos una velada agradable la cual compartimos todos juntos, después de esa noche, como ya les conté  en capítulos anteriores, Felix y yo terminamos esa relación. En enero 1984 o sea, un mes después, por esa razón nunca mas volví a ver a estos amigos de Felix, pero quedaron todas las fotografías que nos tomamos. Cuando empecé el proyecto del blog, subí las fotografías a la página de Facebook para poder utilizarlas en éste. De ésto hace dos años y ya están colocadas en el capítulo número 39 del blog conjuntamente con la historia correspondiente. Siempre que las veía recordaba el grupo de amigos. Felix es mi amigo en Facebook, allí fue donde nos encontramos después de 30 años sin saber uno del otro, ya que no nos volvimos a ver en persona, pero ambos hoy estamos relacionados por Facebook y los dos tenemos bonitos recuerdos de esa época de como compartimos con ambas familias y lo demuestran la cantidad de fotografías que yo tengo. Felix y yo nos tenemos mucho respeto el uno al otro.


Loly, Nestor, la esposa de Nestor, Marlene, y los dos amigos de ellos. 

Felix le etiquetó las dos fotografías de mi página a Nestor y esto causó un revuelo en las redes sociales y fue allí que, al leer su nombre, busqué su página para ver su fotografía actual, pero han pasado 31 años y tanto él como yo hemos cambiado mucho y la verdad me costó reconocerlo, pero el me escribió saludándome, y me di cuenta que era aquel joven recién graduado que yo había conocido. Me alegré mucho de saber de él. La foto que les comparto junto a él causó un gran revuelo entre sus amigos de Facebook ya que fue muy comentada. Esos amigos tampoco reconocían a Nestor pues ha cambiado mucho y le escribían cosas como: "Nestor, ¿Eres tú?" Éste es el poder de las redes sociales que logran reunir a personas que no se han visto en años, es el caso mio con mi familia de Europa y de Brasil, que nos encontramos por las redes sociales. En el capítulo anterior les relaté ese encuentro  en las redes sociales con Maria Elvis después de 35 años, a quien dejé de ver de niña y ahora es una mujer casada, con hijos y vive en España.


Loly se subió al sillón para entregarle un recuerdito de navidad a Nestor ya que era  muy alto.

Lo bueno de todo ésto es que pone a prueba el comportamiento de las personas, siempre que sea honorable y con respeto, serán agradables los encuentros, aunque no sean en persona sino a distancia. A Nestor y a Marlene les doy la bienvenida a mi blog, y ya son parte de esta historia, me encantó saber de ustedes, ademas de felicitarlos por los 30 o mas años de casados ya que hoy en día ese es un gran éxito. Con esta reseña los recuerdo en nombre de la amistad, Felix siempre fue parte de esta historia, y a pesar de los años y la distancia, conservamos los bonitos recuerdos, el respeto y la amistad. Queridos amigos les coloco las fotografías que mencioné en esta breve historia en mi blog.



Loly, Felix y Marlene.

Aprovechando esta reseña, el 24 de Agosto fue el cumpleaños de Felix y su morocho Pedro, desde este blog les envío felicitaciones a los dos, que cumplan muchos mas en compañía de amigos y de sus familias.

                           

Recuerdo del cumpleaños de Feliz y de Pedro,1983 acompañados de su hermana Luisa con su esposo Fernando e hija y Loly Señaris Calviño. Autora de este blog, cuando se tienen buenos recuerdos la amistad perdura a un que sea a distancia.

Bodas de famosos. 

La boda de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Uno de los acontecimientos mas esperados en el mundo del espectáculo y que llamó la atención a nivel mundial en el mes de Agosto del 2014, fue la boda de Angelina Jolie y Brad Pitt ambos muy queridos y una de las parejas mas admiradas, ademas de llamar la atención por la familia que formaron antes de contraer matrimonio pues ya tienen 6 hijos, de esos momentos tan especiales de la pareja les compartimos hermosas fotografías extraídas de las redes sociales.


La primera chispa del romance de Brad y Angelina surgió durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith (2005), según confesó posteriormente ella en el número de Enero de la edición americana de Vogue. "No sabía exactamente cómo estaba la situación sentimental de Brad, pero tuve claro que estaba con su mejor amiga, alguien a quien quería y respetaba", contaba sobre Aniston.


Angelina con su primera hija biologica Shiloh y embarazada esperando a sus morochos.

Angelina y Brad se encontraron en un momento en el que ambos deseban formar una gran familia, y en el 2006 la actriz daba a luz a su primer hijo biológico. La pequeña Shiloh es la viva imagen de su padre, según ha comentado Angelina en varias ocasiones, y cuenta con una personalidad muy especial. 


Angelina y Brad desfilando en la alfombra roja en el festival de Cannes con este hermoso vestido.

En el 2008 Angelina y Brad confirmaron que esperaban gemelos. Durante el Festival de Cannes de ese mismo año, Angelina lució su embarazo con un espectacular vestido de seda en verde esmeralda. Unos meses después, llegaron al mundo Vivienne y Knox. Así se cierra de momento el equipo de los Jolie-Pitt, que en la actualidad cuenta con 6 hijos, tres biológicos y tres adoptados.


La familia Jolie y Pitt.

Angelina y Brad han formado una gran y maravillosa familia juntos. Son ocho miembros, ellos dos más seis hijos: Maddox (de origen camboyano), Zahara (de origen etíope), Shilow (que es su primer biológico, pero nació en Namibia), Pax (de origen vietnamita) y por último dos gemelos biológicos, Knox León y Vivienne Marchelin, nacidos en Niza, Francia.


Angelina y Brad en la alfombra roja.

Los actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron el pasado sábado 23 de Agosto en Francia, informó el jueves la revista de celebridades People Magazine. La pareja de estrellas de Hollywood se casó en una pequeña parroquia del Castillo de Miraval en el departamento de Var en el sur de Francia, con una ceremonia privada a la que asistieron amigos y familiares, añadió la revista al confirmar una información de la agencia Associated Press (AP). Los seis hijos de la pareja estuvieron presentes en el evento, precisó un portavoz a la agencia de noticias estadounidense.


Castillo de Miraval en Francia donde se celebró la ceremonia.

Angelina Jolie fue acompañada hasta el altar por sus dos hijos mayores, Maddox y Pax. Zahara y Vivienne lanzaron pétalos de flores y Shiloh y Knox llevaron los anillos, contó el portavoz de la pareja.
En los últimos años los rumores y especulaciones acerca de su matrimonio han dado mucho de que hablar. En mayo, Jolie dijo a la revista People que “esperaban un buen momento para los niños, el trabajo. A veces lo hablamos entre nosotros y también con los niños”.


Angelina Jolie con su vestido de Boda.


Portada de la revista Hello! donde se aprecia el velo de la novia, elaborado con docenas de dibujos hechos por los hijos de la pareja.


El bellisimo vestido de novia.


Collage de diferentes tomas de la boda de Angelina y Brad


El secreto mejor guardado de cualquier boda es siempre el vestido de la novia y en una boda secreta que ha pillado a todos por sorpresa aún más, especialmente si se trata del vestido de novia de Angelina Jolie para su boda con Brad Pitt.Y como bien dijeron los novios, que querían que sus hijos tuvieran un papel activo en la boda, la esencia de seis pequeños quedó plasmada más allá de su participación al llevar las flores, los anillos o acompañar a su madre hasta el altar. El vestido de la actriz era también un reflejo de la creatividad de los niños: Luigi Massi, el diseñado de Atelier Versace, cosió docenas de dibujos hechos por los niños al velo y al vestido.

Otra boda a reseñar es la del famoso cantante Luis Fonsi con la modelo y empresaria española Aqueda López.

Ésta se llevó a cabo en la intimidad, el 10 de Septiembre después de una seria relación donde ya tienen una niña que nació el 20 de Diciembre del 2011.


Luis Fonsi con su hija Micaela y su esposa Aqueda López.


La pareja con su hija en la portada de la revista.


La fotografía del  cantautor Luis Fonsi y su esposa Aqueda López.


Luis Fonsi  y Águeda López con su hija.

"¡¡Que bella se ve mi esposa!! 9-10-14 #JustMarried". Con este mensaje y una foto de los recién casados, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi acaba de anunciar su boda con la empresaria y modelo española Águeda López, con quien tiene una hija de dos años, Mikaela.
La boda, según explicaron después los representantes del cantante en una nota, se celebró en un viñedo en el Valle de Napa, en California. Como testigos, su hija, sus familias y algunos íntimos.
Esta es la segunda boda para Luis Fonsi, quien se divorció de la actriz puertorriqueña Adamari López en noviembre de 2010, de la que llevaba separado un año. Al mismo tiempo, se conoció la relación de Luis Fonsi y su actual esposa, quienes fueron padres en diciembre de 2011.

Uno de los acontecimientos importantes y nunca visto en el 
vaticano fueron las 20 bodas que bendijo el Papa Francisco.


El Vaticano en Roma.

Entre los ciudadanos que contrajeron nupcias estaba una madre soltera y alguien que ya se había casado anteriormente. Francisco sigue rompiendo paradigmas en lo "tradicionalmente aceptado" por la Iglesia.


Los novios celebrando su boda en el Vaticano.

El papa Francisco ofició este domingo los primeros matrimonios de su pontificado casando 20 parejas a las que recordó que esta institución es un símbolo de vida real, no de ficción por lo que, además de alegrías, también habrá dificultades pero, según explicó, eso es lo que la hace humana.
"El matrimonio es un símbolo de vida, de la vida real, ¡No es una ficción! Es la reciprocidad de las diferencias, no es un camino fácil, sin conflictos, no... porque de ser así no sería humano. Es un recorrido a veces difícil y conflictivo pero ¡Esa es la vida!", dijo. Francisco ofició este rito un mes antes de que se lleve a cabo el Sínodo de obispos sobre la Familia que comenzará el próximo 5 de Octubre y que deberá trazar la línea pastoral en este ámbito. En este sentido, señaló que las familias son "el primer lugar donde nos formamos como personas y, al mismo tiempo, ejercen de ladrillos para la construcción de la sociedad".

Rompiendo paradigmas                                                                      

Entre las 20 parejas de su diócesis que contrajeron nupcias el domingo 14 de Septiembre, está la formada por Gabriella y Guido, de 56 y 49.Gabriella ha sido una madre soltera y Guido contrajo matrimonio en el pasado si bien posteriormente fue declarado nulo por el tribunal eclesiástico de la Santa Rota, según el diario La Repubblica.
Otra de las parejas es la de Flaviano y Giulia, los más jóvenes, que habían pensado renunciar al banquete nupcial por el elevado coste del mismo ya que ella trabaja en un restaurante de comida rápida y él acaba de perder su empleo. No es la primera vez que el papa hace una acción para romper los paradigmas de la Iglesia, en Mayo pasado rechazó que la institución religiosa criminalice la homosexualidad.


Aniversarios a recordar mundialmente de los que ya partieron en Agosto y Septiembre.

Diana de Gales


                              La siempre recordada, princesa Diana de Gales.

Uno de los acontecimientos relevantes a nivel mundial fue el aniversario de la partida de la princesa Diana de Gales el 31 de Agosto y recordándola nos damos cuenta que ya se cumplieron 17 años de su partida de cuando sucedió aquel terrible accidente automovilístico en París cuando a su salida del Hotel Ritz trataba de huir de los paparazzis y en su huida sucedió el terrible accidente que enlutó a sus hijos y al mundo, Diana dejó a sus hijos pequeños. Hoy William está casado y tiene un hijo y acaba de anunciar que espera su segundo hijo. Harry está soltero y acaba de cumplir, el 15 de Septiembre, 30 años y esa es la fecha en que se le entregará el vestido de novia de su madre  a sus dos hijos ya que este fue el deseo de Diana, ésto sucedería cuando Harry cumpliera los 30 años.


Diana de Gales el día de su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra.


Diana de Gales  el día de su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra.


El vestido de novia, herencia para sus dos hijos; William y Harry.


Boda de William con Kate Middleton, acompañados por el príncipe Harry y la hermana de Kate.


El príncipe Harry el 15 de Septiembre cumplió 30 años, está fotografía fue tomada con su novia cuando regresó de Vietnam.

Michael Jackson.


Michael Jackson, el Rey del pop.

Otro de los aniversarios a recordar es el del famoso Rey del Pop Michael Jackson, que nació un 29 de Agosto. El mundo nunca lo olvidará ya que fue uno de los mas grandes en el mundo del espectáculo a nivel mundial y que compartía una buena amistad con Diana de Gales, ambos se admiraban y respetaban mucho. Hoy los dos son recordados por el mundo y quizás ellos allá a donde se fueron estén juntos, ya que los buenos amigos son hasta la eternidad. Paz para los dos.

Joan Rivers.
                     

La comediante y actriz Joan Rivers.

El 4 de Septiembre el mundo entero recibió la noticia del triste fallecimiento de una de las mejores comediantes, Joan Rivers, paz para ella.

Robin Williams.



El mundo llora a Robin Williams.


Su recordada película Patch Adams

El 8 de Agosto 2014 nos sorprendió la noticia de la partida de uno de los mejores  actores del mundo recordado por sus hermosas películas Robin Williams.

Gustavo Cerati.

El 3 de Septiembre otra noticia que enlutó a el mundo del espectáculo, la muerte del famoso músico y cantante argentino Gustavo Cerati.


Gustavo Cerati. 

El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación, luego de presentar su show en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta una clínica al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV). Así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el exintegrante de Soda Stereo sufrió "un evento vascular isquémico, con afasia de expresión". Sin embargo, más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro, y una de los facultativos que lo atendieron dijo que "no volvería a ser el mismo".

El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en el Estado Vargas, Venezuela. Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad.

El 14 de junio, se informó que, según uno de sus amigos, el artista habría movido sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones.
En la noche del domingo 24 de octubre a las 22:50 horas ingresó a la Clínica ALCLA el paciente Gustavo Cerati. El traslado se realizó sin ningún tipo de complicaciones. Persiste el mismo estado neurológico que el informado antes de realizar el traslado indicó su médico.


                                                La despedida de Cerati de sus admiradores.

El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció a consecuencia de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA, el fallecimiento se produjo en torno a las 09:00 hora local (12:00 GMT), sin sufrimiento. La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de la red social Twitter del cantante4 y mediante la lectura de un comunicado por parte de los familiares de Cerati y los médicos de dicha clínica.

Amador Bendayan.
Amador Bendayan.

El 4 de Agosto recordamos el aniversario de la partida de uno de los animadores venezolanos el grande Amador Bendayan también actor de películas internacionales pero es mas recordado por su programa Sábado Sensacional transmitido por Venevision, donde Amador lo condujo por mas de 25 años en la época de oro de Venezuela y donde Sábado Sensacional era donde se presentaban los mejores artistas a nivel mundial, paz para ti Amador, Venezuela siempre te llevará en su corazón.
Amador Bendayán. fue un actor, comediante, presentador de televisión y productor cinematográfico venezolano. (Nació en Villa de Cura, el 11 de noviembre de 1920 Estado Aragua - Murió en Caracas, el 4 de agosto de 1989).
Hijo de comerciantes judíos de origen marroquí que llegaron a Venezuela en 1919, Amador fue un infante de mucho ingenio y vena humorística según recuerdan quienes le conocieran entonces, cuando tenía 8 años su familia se mudó a Caracas, en donde estudió primaria en el Instituto Bolívar.

Simón Díaz.

                   

Simón Diaz. "El Tío Simón" sosteniendo el Gramy Latino.

El 8 de Agosto también recordamos el cumpleaños del gran músico, compositor, cantante, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano ademas de  uno de los mas queridos por los niños y bautizado por ellos como "El tío Simón" el grande Simón Diaz, quien no recuerda la canción Caballo Viejo, La Vaca Mariposa o las tonadas mas hermosas del llano venezolano. Simón ganador de muchos premios nacionales e internacionales, uno de ellos el Gramy Latino, paz para ti tío Simón los venezolanos y el mundo te damos las gracias por la herencia musical que nos dejaste y a través de ella nunca te olvidaremos.
El artista falleció en Caracas el 19 de febrero de 2014 a la edad de 85 años tras el deterioro progresivo de su salud. Su hija Bettsimar Díaz, anunció su fallecimiento a través de su cuenta personal de Twitter, escribiendo textualmente: «Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz».La importancia del artista hizo que el Gobierno venezolano decretara tres días de luto oficial por su desaparición física.
Simón Díaz fue sepultado el día 21 de febrero en el Cementerio General del Este en medio de manifestaciones de artistas, familiares, conocidos y público en general. El gobierno venezolano posteriormente, anunció la presentación de un concierto a su memoria el día 23 de febrero.

Aldemaro Romero.


Aldemaro Romero.

Recordamos el aniversario de  partida  del maestro y compositor venezolano Aldemaro Romero (Valencia, Venezuela, 12 de marzo de 1928 - Caracas, Venezuela, 15 de septiembre de 2007). Pianista, compositor, arreglista y director de orquesta venezolano.


Vídeo de Tradicionales canciones venezolanas interpretadas al estilo de Onda Nueva arregladas por el maestro Aldemaro Romero.

Durante una convalecencia, Aldemaro Romero encuentra la inspiración para presentar en el año 1968 su creación de una nueva forma de interpretación de música venezolana, conocida como Onda Nueva.

Isabel Preysler.


Isabel Preysler.

El 29 de Septiemfre toda la prensa internacional y las redes sociales anunciaron la partida de Migel Boyer ex ministro de economía español y esposo de Isabel Presysler, con quien tinie una hija Ana Boyer Preysler, además Isabel es la madre de Enrrique, Chabely y Julio Jr Iglesias Preysler los tres hijos de su primer matrimonio con  Julio Iglesias. Isabel también estuvo casada con el marqués de Griñón del cual tiene una hija llamada Tamara Falcó. Miguel Boyer e Isabel tenían casados mas de 20 años hoy lamentamos su partida y le damos nuestro sentido pésame a su familia.


Isabel y Miguel.


Ana Boyer, Isabel y Miguel.


Isabel llegando a la funeraria.


Llegando a la funeraria Isabel y Ana Boyer.


Llegando a la funeraria Isabel y Ana Boyer.

Carmen Calviño Gontan.


Carmen Calviño Gontan con sus dos hijos José y Loly.

Uno de los aniversarios a recordar y muy importante para mi es que el 9 de Septiembre se cumplieron 50 años de la partida de mi querida madre Carmen Calviño Gontan, quién falleció a los 36 años en Caracas el 9 de Septiembre en 1964.


Carmen Calviño Gontan de 26 años.

Dejándonos consternados a mi hermano de 11 y a mi de 14 años, el dolor fue muy grande para los dos y un mes después mi papá envió a mi hermano junto a mis abuelos maternos a España y yo me quedé sola, ya que un año después también partió mi papá al cielo a los 37 años. SOLA EN AMÉRICA de allí sale el título de mi blog, mi hermano y yo nos hemos visto 4 veces en 50 años ya que el vive en Francia y tiene una hermosa familia y yo vivo en América en mi querida Venezuela, de igual forma mi hermano y yo nos amamos y los dos la recordaremos siempre y la llevamos en el corazón. Paz para tí, mamá.


Mi hermano José y yo. Foto tomada en España en 1991.

Luis Montoto Brea.


El Sr. Luis con Alexander e Isidro José.

El Sr. Luis con sus dos nietos Alexander José e Isidro José Montoto Señaris. A esta edad los dejo de ver Alexander de un año e IsidroJosé de 8 años.


En el Bautizo de Alexander en el año 1980, su abuela Luisa Montoto, Marite Montoto, Loly, Isidro José, su abuelo Luis, Isidro Montoto padre y un amigo, respectivamente. 

El 11 de Septiembre se cumplieron  27 años de la partida del abuelo paterno de mis hijos, o sea mi suegro, el Sr. Luis Montoto Brea, a quien siempre recuerdo con cariño, también en esta misma fecha, el 11 era su cumpleaños. Paz para usted Sr. Luis, su nieto Isidro José esta en el cielo con usted y su otro nieto Alex y yo lo recordamos con cariño.

Federico Alonso Casavantes Valencia.


El pasado 5 de Septiembre partió al cielo el padre un gran amigo, Federico Casavantes, quien con mucho dolor lo anunció por la red social Faceboock.

Federico Alonso Casavantes Valencia (QEPD)
10 Oct. 1937 - 5 Sep. 2014

"Con profunda tristeza comparto la noticia del fallecimiento de mi Padre, quien después de una lucha prolongada y complicaciones de diabetes, finalmente se liberó de su sufrimiento, pasando al descanso eterno."




Federico hijo, con su mamá Lupita de Casavantes.


Loly Señaris Calviño.

Nota: Querido Federico, con esta reseña quiero decirte cuanto lamento la partida de tu papá, pues se cuanto lo querías y lo importante que era para ti. Les envió a ti y a tu familia mis condolencias, muchas bendiciones y fortaleza, tu sabes cuanto te apreciamos en mi familia un abrazo de Alexander, Zhandra y mío querido amigo. Atentamente, Loly.

Acontecimientos religiosos en el mes de septiembre en Venezuela   
Celebración de los 103 años de la Virgen del Valle.


Virgen del Valle patrona del Estado Nueva Esparta y de los pescadores en Venezuela.

Un 8 de septiembre de 1911 el papa Pío IX autorizó al Obispo de Guayana, Antonio María Durán, para llevar a cabo la coronación canónica de la Virgen del Valle, como la patrona del Oriente y de los pescadores. Hoy se celebra con fervor los 103 años de este nombramiento de una de las vírgenes más veneradas de Venezuela.

Pero antes de esa fecha, “Vallita”, como la llaman en Barcelona, Cumaná y Margarita, ya era adorada por muchos por la cantidad de milagros que se le atribuyen. Todos los años una marea de gente se moviliza en septiembre para vestirla, cantarle y pasearla por el mar, como una muestra de devoción.

Celebración de la patrona de Venezuela la Virgen de la Coromoto.


Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

La Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, se le apareció al cacique de la tribu Los Cospes hace 361 años en Guanare, por eso es considerada patrona de Venezuela y este miércoles es su día.
Aunque fue el 8 de septiembre de 1652 cuando la Virgen María se le presentó al cacique de los Cospes en el pueblo de Guanare, fue el 11 de septiembre de 1952 (300 años después de su aparición) que el Papa Pío 12 realizó la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, es por ellos que este día es especial para los fieles católicos que veneran la aparición de María en el territorio nacional.

Hoy en día, 25 km cerca de Guanare (estado Portuguesa), en el lugar de la segunda aparición fue construido un lindo templo, el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue consagrado el 7 de enero de 1996, e inaugurado con la solemne Eucaristía presidida por su Santidad el Papa Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996.

Día de la independencia de México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.


Las banderas de los 6 países que celebraron el  16 de Septiembre el día de la Independencia Honduras Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, y México.

Loly señaris Calviño le rinde tributo a México.


Loly el día de su cumpleaños número 33.

El 16 de Septiembre se celebraron 204 años de la independencia de México, la cual se proclamó en 1810, los venezolanos y los mexicanos compartimos muchas de nuestras costumbres, una de estas tradiciones es que en cada cumpleaños que se celebra, se contratan a mariachis para que interpreten un set de canciones tradicionales mexicanas como: El rey, Adelita, Malagueña y por ultimo Las Mañanitas.

La autora de este blog ha organizado eventos y fiestas mexicanas y en varios de sus cumpleaños ha contratado a los mariachis.vistiendose ella también de mariachi. Les colocamos fotografías de esos momentos vividos y con ellas le rendimos homenaje al día de la independencia mexicana.


En un evento organizado por Loly una fiesta mexicana en 1986.


En la entrada del salón donde se organizó la fiesta mexicana, Loly, Ligia y el portero del salón, vestidos de Mexicanos para recibir a los invitados en 1986.

  
                         Raúl de Molina del programa "El Gordo y La  Flaca" felicita a México.

Compromiso de Fernando del Rincón, periodista de CNN en español, con la venezolana Jullye Giliberti.

La pareja habló en exclusiva con People en español del mágico momento y de sus planes de boda. "Me siento feliz, pleno, agradecido con la vida por haber encontrado una maravillosa mujer, amiga, compañera y cómplice, además de una bella familia", confesó Del Rincón de su ahora prometida. "Vivir la vida junto a ella es lo mejor que me ha podido pasar en muchos años".
La futura esposa del conductor también está feliz y dice estar ya organizando la ceremonia.
"Estoy fascinada. Después de cinco años de relación realmente me sorprendió y se lució con una pedida de matrimonio de ensueño", dice Giliberti del momento en que el presentador le entregó el anillo, mientras cenaban en un restaurante de la Gran Manzana. "Ya tenemos una fecha para la boda y será muy especial y única, como lo hemos visualizado".


Fernando del Rincón y Jullye Giliberti.

Y agrega: "Nuestras familias están felices y todos estamos planeando lo que será".
En el momento de la gran sorpresa a principios de abril, la actriz compartió su felicidad en las redes sociales.
“Cómo no compartir con ustedes este momento. Y ahora sí, es oficial, me caso. Ya me dieron mi ‘ConcluAnillo’. Más hermoso no se puede. Te amo Fernando del Rincón”.
"Después de cinco maravillosos años, no pude contener mi emoción”, escribió junto a una imagen en
la que aparecen ambos.


Ademas aprovechamos esta reseña para felicitar a Fernando, ya que el 7 de Septiembre estuvo de cumpleaños. Muchas felicitaciones, en Venezuela te apreciamos y admiramos mucho y ahora casándote con una venezolana seras uno mas de nosotros.


Su anillo de compromiso.
Música Venezolana.

Juan Vicente Torrealba.


El maestro con su arpa, Juan Vicente Torrealba.

El maestro cantante y compositor de la música venezolana, el grande Juan Vicente Torrealba, quien tiene 92 años, acaba de ser nombrado por la academia Latina Doctorado Honor y Causa a un Grammy, el cual le será entregado en la próxima 57ª edición en el Staples Center de Los Angeles el 20 de Noviembre del 2014. Felicitaciones al  maestro, premio bien merecido por dejar en alto a Venezuela en el mundo  la música venezolana.

Gabriela Montero.


La pianista Venezolana Gabriela Montero, se presentó el 25 de Septiembre en el auditorio nacional de Madrid en el ciclo de la fundación Excelencia.


Otra venezolana llevando con orgullo la música al mundo, orgullo venezolano. 

Rafael "El Pollo" Brito. 


Rafael "El Pollo" Brito con su esposa Anamaria Simons.

El 25 de Septiembre en los premios Pepsi Music fue galardonado en diferentes categorías arrasando con 7 premios, ademas de ser  nominado en dos categorias al Grammy latino que se realizará en los Ángeles, el 20 de Noviembre del 2014.


La noche de los premios Pepsi Music

El “Pollo” Brito y la agrupación criolla obtuvieron siete estatuillas: Disco del año y Disco Vocal Venezolano gracias a la producción De Repente. Mientras que los temas El tresillo y Yo sin ti no valgo nada obtuvieron el galardón en los renglones de Canción Gaita del año y Canción Vocal Venezolana. Sumaron los premios de Colaboración del año, Artista o Música Raíz del Año y la más importante de la noche: Artista del Año.

Venezuela Celebra los 100 años del "Alma Llanera".


El joropo Alma Llanera es fruto perdurable de la zarzuela que sacudió a Venezuela el 19 de septiembre de 1914, desde el mismo momento de su estreno en el famoso Teatro Caracas, coliseo fundado en 1854.


Sistema de Orquesta, fundado por el maestro Abreu.

No solamente se estrenaba una zarzuela nacional con escenas de la vida de las sabanas venezolanas a las riberas del Arauca, sino que también la obra estaba avalada por dos personas conocidas en la capital: Rafael Bolívar Coronado, autor de la letra y periodista de indiscutibles méritos; y el maestro Pedro Elías Gutiérrez, compositor de prestigio con una brillante batuta, tan famosa en los conciertos y retretas como en los actos protocolares al frente de la Banda Marcial en la Plaza Bolívar de Caracas.

En los corrillos se decía: “Seguramente el joropo lo bailará el ‘Negro’ Mamerto”, un personaje refistolero, más alegre que un cascabel. Hombre de chanza y andanzas con su chispa criolla de pies, ojos y lengua. “¡Ah, Mamerto!”.

Un diario de circulación nacional de la época publicó la reseña de la inauguración: “En primer término nos sorprendió el maestro Gutiérrez con un delicioso joropo que entusiasmó a la concurrencia. Una música nacional sacada de los aires del pueblo, con toda la vibrante emoción que se contagia a los nervios. ¡Bravo, maestro Gutiérrez!”.


Orquesta Sinfónica de Venezuela; Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

La interpretación de Alma Llanera estuvo a cargo de la compañía española de Matilde Rueda, cuyo nombre resaltaba en las marquesinas del Teatro Caracas y con mucho prestigio en el país.
Bolívar Coronado editó la obra en la Tipografía Americana y escribió la célebre dedicatoria: “A Matilde Rueda, que de tan humilde opúsculo ha hecho una llamarada de exaltación y ensueño”.
Los primeros actores nacionales Jesús Izquierdo y el famoso Rafael Guinand destacaron en el reparto del estreno que la calidad del joropo haría histórico. Personajes que con el criollismo de la obra no tendrían problemas, estarían en su elemento cabal.

Leoncio Martínez (Fantoches) y Francisco Pimentel “Job Pim” aplaudieron la obra. El humorista se quitó el sombrero ante el estreno y el joropo. Reseña firmada por K. Túa en un diario nacional, con elogios para los actores.

Programa musical "Cuando las Ganas Se Juntan". 
Bettsimar Díaz.

Este programa es transmitido por el canal Globovision los domingos a las 10:00  de la noche y su conductora es Bettsimar Diaz hija del gran Simón Diaz, es un programa dedicado cada Domingo a un gran compositor venezolano  y los invitados en diferentes actividades de la música venezolana cantantes, cuatristas, guitarristas, batería, flauta, bandolina, saxofón, maracas y muchos más. Tienen una super banda ancha de músicos que presenta el programa y acompaña a los artistas Bettsimar se luce con este programa llamado Cuando las Ganas se Juntan se ve el gran conocimiento de ella en la música venezolana y se ve que vive y disfruta cada interpretación, con su sencillez traspasa la pantalla como dice el refrán: "Hija de gato caza ratón" Ella transmite y vive la herencia musical que obtuvó de su padre el grande Simón Diaz felicitaciones Bettsimar tu programa es hermoso y nos hace conocer el talento de los músicos en Venezuela, yo personalmente no me pierdo el programa y en él he descubierto a muchos cantantes y músicos que a pesar de mi edad no sabia que existían, felicitaciones te deseo muchos éxitos mas.


Simón Díaz y su hija Bettsimar Díaz.


Estudio donde se realiza el programa "Cuando Las Ganas Se Juntan".

Artistas Venezolanos triunfando en el mundo

José Luis Rodriguez "El Puma".


El Puma, el día 2 de Septiembre fue el lanzamiento de su libro "El Puma y yo" el cual se llevó a cabo en Los Ángeles en Café Abracci con su hija Génesis de su segundo matrimonio. El Puma estuvo casado antes con la venezolana Lila Morillo y tiene dos hijas Liliana y Lilibeth.


Liliana y Lilibeth abrazando a la bandera de Venezuela.

El artista, de 71 años, explica que desde el año 2000 se ve afectado por una enfermedad pulmonar a la que la ciencia no le encuentra salida. "Es una fibromatosis pulmonar que no tiene cura", manifestó.
Si bien el cantante había hablado sobre su enfermedad en su libro autobiográfico El Puma y yo, es la primera vez que cuenta en una entrevista pública en la televisión su padecimiento.


La autora de este blog que es venezolana conoce la historia y la trayectoria artistica de José Luis Rodriguez ya que casi somos contemporáneos y es su admiradora y en nombre de eso le recomiendo a José Luis que lo único que cura las enfermedades es el perdón, lo cual él debe saber ya que dice que lleva a jesucristo en su corazón, entonces porque nunca se ve compartiendo con sus dos hijas Liliana y Lilibeth. Solo lo hace con Genesis.Cuando se es padre y uno se divorcia no se divorcia de los hijos se lo digo por experiencia propia, porque el padre de mis hijos no los apoyó nunca y volvió a ver a su hijo mayor cundo falleció de cáncer y asistió a su cremación, ojala que esa deficiencia respiratoria no
se lo lleve antes del encuentro que debe tener con sus dos hijas para que ambos se perdonen solo así sus hijas tendrán armonía espiritual y tu José Luis paz.


                                                          Portada del libro del Puma
Cine Venezolano.


Libertador.

Otro acontecimiento importante para el cine venezolano es la nominación al premio el Oscar de la academia la película "Libertador" protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramirez.
En 2002, el cine venezolano tenía el 0,3% de cuota de pantalla de su país. En lo que va de 2014, es del 15,25% y “creciendo”, con producciones “muy variadas” que plantan ya cara al “mainstream” que llega de Hollywood, según el presidente del Centro Nacional de Cinematografía de Venezuela, Juan Carlos Lossada.
 Lossada participó este viernes en España en la reunión del Consejo Consultivo de la Conferencia Iberoamericana de Cine, formado por representantes de Brasil, Uruguay y México, y en el Foro de Producción de Europa y América Latina.
 Además, esta tarde ofrecerá una conferencia en la sede de la Embajada de Venezuela en Madrid sobre el despegue del cine venezolano, “imparable y en una progresión muy exitosa”, aseguró Lossada en declaraciones a Efe.
 2014, ha dicho, “es el mejor año desde hace treinta” de la historia del cine venezolano, que en los últimos cinco años “no ha parado de crecer”, pronosticó.
 El éxito se explica, dijo, en que “hace diez años” se producían cinco películas, el año pasado se estrenaron 21 títulos y este ejercicio concluirá con unas 27 cintas nuevas.
 “Lo que más les gusta a los venezolanos de su cine es la variedad. En los setenta y ochenta la tendencia era el compromiso social, los temas de pobreza y exclusión, y aunque se ha mantenido ese interés tienen mucha fuerza las comedias o los documentales. Del cine de Hollywood lo que más gusta son las superproducciones de ciencia ficción y la animación”, precisó.
Este año se estrenó la primera cinta de suspense que se hace en el país “y la han visto más de 600.000 personas”, y una ambientada en el mundo del beisbol, “Papita, Maní, Tostón”, de Luis Carlos Hueck, ha sido la más taquillera, con dos millones de espectadores y 38 semanas en cartelera.
Su candidata a los premios Óscar, una película basada en la vida de Simón Bolívar, “Libertador”, de Alberto Arvelo, ya ha superado los 700.000 espectadores, añadió.

 Es un cine “bastante” subvencionado por el Estado, hasta en un 80% de los costes, y tiene “apoyo por todas partes” amparado en la Ley de Cine, reformada en 2005, que permitió crear un fondo propio que recauda dinero de las televisiones, las salas de cine y los productores, y permite ayudas automáticas a la distribución.

“En los primeros 10 años con ley pero sin fondo no llegamos a 4 millones de espectadores para el cine hecho en Venezuela, donde no hay que olvidar que con 30 millones de habitantes se venden 30 millones de boletos. En lo que llevamos de año ya llevamos 3,8 millones de boletos para el cine hecho en el país. Son cifras realmente espectaculares”.

Chiquinquirá Delgado.

Otra venezolana que triunfa como animadora y en el mundo de la moda es la venezolana radicada en
Miami Chiquinquirá Delgado y su hija María Elena Dávila Delgado.


La hermosa Chiqui.


Fotografía de la marca de ropa "Chiqui Delgado".

La reconocida presentadora Chiquinquirá Delgado se lanzó como empresaria en los Estados Unidos. Después de haber explorado esta faceta en su natal Venezuela con total éxito, ahora llega con su marca “CHIQUI DELGADO”.
Aunque la marca incluirá una serie de productos como perfumes, carteras, accesorios, zapatos, lentes, etc., Delgado se estrena como diseñadora de su propia línea de ropa, que comenzará con una colección de finos vestidos Ready to Wear, confeccionados en Estados Unidos (MADE IN USA), involucrándose al 100% en cada paso del diseño, creación y control de calidad de cada pieza.

Delgado ha impuesto un estilo de moda en cada una de sus apariciones públicas y en los programas que conduce seguida por miles de fans, lo cual la motivó aún más para desarrollar este gran proyecto que se inspira en la mujer; una mujer única y femenina. Una mujer latina.


Chiqui y su hija; María Elena Dávila hija del famoso Guillermo Dávila.

El lanzamiento se realizó con total éxito el fin de semana pasado en el prestigioso evento MODA MANHATTAN en la ciudad de Nueva York, donde se presentaron al mercado las primeras creaciones diseñadas por la misma presentadora, quien viajo a la Gran Manzana para finalmente ver este sueño hecho realidad, un gran proyecto en el que lleva varios meses trabajando para ofrecer una colección de calidad a sus seguidoras. www.ChiquiDelgadoBrand.com.


Chiquinquirá Delgado entrevistada por otra locutora y actriz famosa venezolana, Camila Canaval.

Con la creación de esta línea de ropa, Chiqui Delgado continúa diversificando su carrera artística, además de ser presentadora, también ha lanzado productos de belleza, jeans y accesorios en su natal Venezuela y recientemente en los Estados Unidos su línea de brazaletes rojos para la suerte, que pueden encontrar en www.chiquidelgado.com.

Chiqui Delgado continúa trabajando como talento exclusivo para Univisión y con reportajes especiales para Entertainment Tonight del canal CBS.

Gaby Espino y Jean Carlos Canela.

Gaby Espino una de las actrices venezolanas mas queridas y triunfadoras a nivel internacional quien estaba casada con el cantante Jean Carlos Canela y hacían una pareja hermosa anunciaron su separación a través  de las las redes sociales, donde dijeron que la decisión fue de ambos y quedaron como amigos. Es una lástima pues estábamos acostumbrados a verlos triunfar a los dos juntos; a él como cantante y a ella como actriz, desde este blog le deseamos mucho éxito a cada uno en su nueva vida.


Gaby Espino y Jean Carlos Canela.

María Gabriela Isler.


Maria Gabriela Isler, nuestra Miss Universo 2013.

María Gabriela Isler nuestra Miss Universo, confirmó que su reinado es uno de los mas largos, pues "El Miss Universo" de este año se hará en la ciudad de Miami, en el mes de Enero 2015, María Gabriela llamada cariñosamente Moly, nos representó con elegancia y dejó muy en alto a la mujer venezolana demostrando que Venezuela es un país con nombre de mujer bonita e inteligente.


Vídeo de la coronación de nuestra Miss Universo.

Reconocimiento a Carlos Oscariz por la labor ciudadana a su gestión como alcalde del municipio Sucre en el Edo Miranda- Caracas.


Carlos Oscariz frente al Gimnasio Vertical "El Dorado" que construyó en la avenida Francisco de Miranda, llegando a Petare.


En diferentes actividades con los ciudadanos del municipio Sucre.

El 15 de Septiembre le fue otorgado el premio como el mejor alcalde del mes de Septiembre 2014 a nivel mundial.


El primero en Venezuela en obtener este reconocimiento mundial. Fundación Europea nombra a Carlos Ocariz como mejor Alcalde del mes. La Organización Europea 'The City Mayors Foundation' otorgó el galardón por considerar que, a pesar de las dificultades, los resultados del trabajo de Ocariz en materia de seguridad, participación, educación y empleo, lo hacen el más destacado del resto de los Alcaldes del mundo

Caracas, septiembre de 2014.- El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, fue premiado mundialmente como el mejor Alcalde del mes de septiembre, por parte de una Fundación de origen inglés, The City Mayors Foundation. La organización considera que pese a los obstáculos y a la complejidad de la jurisdicción que gobierna, el mandatario local se ha destacado y ha demostrado méritos suficientes para recibir este reconocimiento.


Vídeo de Carlos Oscariz con la comunidad.

El municipio Sucre es uno de los pioneros en entregar un proyecto de ordenanza para otorgar la titularidad de tierras a vecinos con más de 10 años viviendo en las zonas populares.

También recordaremos a uno de los mejores alcaldes que tuvo el municipio Chacao en dos oportunidades por su gestion transparente

Leopoldo López.


Lilian con sus dos hijos Manuela y Leopoldo.

Leopoldo López ganador de muchos premios por su gestión transparente en el Municipio Chacao, hoy se encuentra detenido por asuntos políticos en la cárcel de Ramo Verde y su esposa Lilian Tintori sus dos hijos Manuela y Leopoldo  y la familia de Leopoldo tienen una lucha intensa a nivel nacional e internacional para demostrar que el es inocente y así lo cree el pueblo venezolano. Leopoldo y Lilian están en el corazón de la mayoría de los venezolanos, el tiempo de Dios es perfecto Leopoldo saldrá libre y sera presidente de Venezuela y si hace la gestión de presidente como la de alcalde Venezuela sera de nuevo la Bella Venezuela, desde este blog le enviamos energía positiva a toda la familia López Tintori pronto saldrá el sol.

Una de tantas obras importantes que realizó Leopoldo López en Chacao fue el mercado municipal de Chacao.


Vídeo mostrando el mercado de Chacao y cuando lo visitó La orquesta juvenil de Chacao interpretando la canción "Venezuela", al final del vídeo aparece el nuevo alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.


Leopoldo López y Lilian Tintori montados en la escultura de José Martí ubicada en la plaza Brion de Chacaito el día que se entregó a las autoridades y fue trasladado a Ramo Verde.

Lilian Tintori: Viaje a la ONU, Ampliar Horizontes y forjar alianzas en el exterior.


Lilian Tintori.

La esposa de Leopoldo López Lilian Tintori compartió en su blog las siguientes palabras luego de viajar a la ONU: " Una de las frases que más me ha inspirado en esta lucha por nuestras libertades es la de mi esposo, Leopoldo López líder progresista del Partido Voluntad Popular. Leopoldo afirma con su lema: “Todos los Derechos para Todas las Personas” que la garantía y respeto a nuestras libertades es absoluta. Con esa frase y la fuerza que recibo de ustedes estoy en esta lucha. Estamos conscientes que los problemas de Venezuela sólo pueden ser resueltos por los venezolanos, nadie más tiene la capacidad, el empuje y la pasión por definir nuestro futuro que nosotros mismos, más importante aún, nadie siente en piel propia el dolor por los caídos a manos del hampa, la impunidad, las largas colas por la escasez de alimentos y medicinas,  como nosotros los venezolanos. No obstante, sabemos que tenemos aliados importantísimos en esta lucha por la conquista de nuestras libertades. Siendo Venezuela una potencia exportadora de petróleo entendemos el valor geoestratégico de nuestro país, y la incidencia que eso puede generar en el desarrollo de los acontecimientos con los diferentes actores internacionales".

Lilian Tintori convoca a una concentración frente a la oficina de la ONU en Caracas.


Lilian Tintori con la bandera de Venezuela.

Lilian Tintori, La esposa del dirigente político Leopoldo López, convocó a una concentración frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas (en la avenida Francismo de Miranda) y en Nueva York, donde se celebra la Asamblea General del organismo.
 A través de la red social Twitter, Tintori indicó que la concentración se realizará el pasado viernes 26 de septiembre a las 11:00 AM y destacó que la convocatoria se hace para pedir respeto por los Derechos Humanos.


Imagen enviada por Lilian a través de Twitter.

Lilian Tintori envía carta de Leopoldo López al Presidente de Francia.


Lilian Tintori entregando la carta en la embajada de Francia en Venezuela .

La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori se reunió este jueves con la cancillería francesa para entregarle una carta manuscrita por Leopoldo López para ser enviada al presidente de Francia, François Hollande.
En la misiva Leopoldo López expone su caso, ya que desde hace 3 meses y 4 días permanece recluido en Ramo Verde, estado Miranda. Asimismo, plantea al primer mandatario francés la situación que atraviesa Venezuela. La esposa de Leopoldo López realiza un viaje que ha incluido Miami, en Estados Unidos, desde donde llegó a Madrid el lunes y luego viajó París para reunirse con el gobierno francés, en busca de ayuda para conseguir la liberación de su esposo.

Lilian Tintori con las diferentes imagenes de la virgen ya que ella es muy creyente y devota de la virgen.


 

Con la Virgen de la Coromoto, Patrona de Venezuela.

 

Con la Virgen la Inmaculada.


Lilian con sus dos hijos visitando a la Virgen Del Valle en la isla de Margarita.


Los niños frente a la imagen de Leopoldo orando por él, Manuela y Leopoldo.

Misa realizada Por la familia López y Lilian Tintori.


Lilian recibiendo a los familiares.


Lilian con la mamá y el papá de Leopoldo López.


Lilian Tintori rodeada de Guardias Nacionales a su llegada a la audiencia efectuada en distintas fechas de Leopoldo López.

                           

Lilian a su llegada con la mamá de Leopoldo al Palacio de Justicia con uno de sus abogados y rodeada de Guardias Nacionales.


Lilian y Manuela vestidas iguales para ir a visitar a Leopoldo López.

Harvard premia a su ex alumno y opositor venezolano Leopoldo López. 



Leopoldo López. 

La Universidad de Harvard anunció el viernes la entrega de su premio “Alumni Achievement Awards” 2014 (premio al alumno con trayectoria sobresaliente) al líder opositor venezolano preso, Leopoldo López, por “su apoyo a la democracia y transparencia en Venezuela”.
López, exestudiante de la Harvard Kennedy School (HKS) en 1996, es el primer premiado que recibe la condecoración “en ausencia”, por continuar detenido en su país, indicó el comité de alumnos de HSK en un comunicado.
La esposa de López, Lilian Tintori, de visita en Estados Unidos actualmente, viajó el jueves a Boston (noreste) para recibir el galardón, según indicó en una entrevista en Miami (sudeste).
Creado en 1997, el “Alumni Achievement Awards” de la prestigiosa universidad con sede en Cambridge (frente a Boston, Massachusetts) reconoce a exalumnos con más de seis años en sus carreras tras concluir sus estudios que “han mejorado de manera significativa la condición humana a cualquier nivel (local,estatal, provincial, nacional o internacional)”.
En el caso de Leopoldo López, Harvard destacó su “apoyo a la democracia y la transparencia en Venezuela”, a través primero de su liderazgo como alcalde de Chacao, una municipalidad de Caracas, y luego por su papel en las protestas que han sacudido al país.
“Desde febrero de 2014, estudiantes han liderado marchas en protesta por el fracaso del gobierno para resolver la alta inflación, el crimen, la escasez de productos básicos, la corrupción y la intimidación a los medios y la oposición. López tomó el liderazgo, pidió una discusión abierta sobre los caminos constitucionales para brindar los cambios exigidos por la población”, señala el comunicado.
“El gobierno venezolano reaccionó reprimiendo las protestas, deteniendo a cientos de estudiantes y ordenado el encarcelamiento de López, que decidió entregarse de manera voluntaria a las autoridades”, agrega.
López se encuentra detenido en una cárcel militar desde el 18 de febrero, acusado de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”.

Obama se pronuncio en la asamblea de la ONU a favor de Leopoldo López.


Obama, Presidente de Estados Unidos.

Este martes, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente de los EEUU, Barack Obama se solidarizó con el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero por motivos netamente políticos. La asamblea fue realizada en Nueva York con la presencia de mandatarios mundiales, entre ellos Nicolás Maduro.
Obama, mencionó en su discurso ante la “Iniciativa Global Clinton”, al dirigente opositor del partido, Voluntad Popular, el cual consideró como un “preso político” y dijo que merece “ser libre”.
“Leopoldo López merece ser libre”, expresó el dirigente estadounidense al referirse también a otros presos políticos en el mundo.

La nueva imagen de Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.

El comisario Ivan Simonovis.

El 20 de Septiembre amanecimos con la noticia que le habían otorgado una medida humanitaria de cárcel en la casa al comisario Ivan Simonovis quien estaba preso desde hacia 10 años, su esposa Bony dio la noticia a través de las redes sociales y compartió fotografías del momento del encuentro con él y también con su hija ellos también tienen otro hijo el comisario tiene un estado delicado de salud y ahora en su casa podrá hacerse el tratamiento necesario para recuperarse, lo mejor es que ya esta en su casa con su familia, el comisario estaba condenado a 30 años de cárcel por los sucesos de abril del 2002, todo el pueblo venezolano sabe que el es inocente y la mayoría siguieron la lucha de su esposa y la de sus abogados para su libertad, desde este blog le mandamos toda la energía positiva muchas bendiciones a la familia Simonovis y que el comisario se recupere totalmente para que pueda recuperar todos esos años perdidos con su esposa e hijo.


Lilian Tintori recibiendo a Simonovis al lado de su familia.


Simonovis ya en su casa saludando desde el balcón  con su esposa e hija.


La esposa de Simonovis María del Pilar con su hija Ivana, Lilian Tintori con sus dos hijos. 


Simonovis con María del Pilar y su hija Ivana.

Aniversarios de bodas.

Dolores Señaris Calviño y Isidro Montoto López. 

                         
                    Loly de 14 años e Isidro de 19- 1965.                 

El 11 de Septiembre se cumplieron 49 años del matrimonio de la autora de este blog Dolores Señaris Calviño con el Sr. Isidro Montoto López. Ella con 15 años de edad y él con 19, se casaron en la Iglesia de la Candelaria en Caracas Venezuela el 11 de Septiembre de 1965. Este matrimonio duro 15 años y se divorciaron el 2 de Octubre de 1980 y tuvieron dos hijos varones; Isidro José quien tendría hoy 43 años pero partió al cielo siendo víctima de un Cáncer de garganta a los 34 años y Alexander José quien tiene hoy 35 años y está casado desde hace 4 años con una hermosa chica llamada Zhandra Bermudes de 29 años. Isidro padre se ha casado dos veces mas y tiene 3 hijas y Dolores nunca se volvió a casar y vive conjuntamente en una hermosa casa en Caracas con su hijo y su nuera y está dedicada a su fundación en homenaje a su hijo y dedicada a escribir este blog que comparte con todos ustedes, sus seguidores, es lo que mas le gusta hacer, este blog llena parte de su vida ya que le pone todo su amor para dejarle esa herencia a sus nietos cuando vengan y ya ella no esté. Por este blog conocerán sus raíces y la familia que está lejana y los acontecimientos del momento en su querida Venezuela, y nunca olvidaran a su abuela Loly como es llamada por sus amigos.


Loly e Isidro saliendo de la iglesia la Candelaria en Caracas el 11 de Septiembre de 1965.
                                               
     

Loly e Isidro con su torta de boda.


El primer brindis de Isidro y Loly.

El aniversario de Lili Estefan y su esposo.                                         

Otro aniversario de bodas fue el 22 de Agosto, el  de una pareja muy querida, Lili Estefan y su esposo Lorenzo Luaces, sobre todo ella ya que es una modelo y presentadora del programa "El Gordo y La Flaca" transmitido por Univision. Lili Estefan es una presentadora junto al gordo Raúl de Molina y esta pareja de animadores es muy querida por el público en esta oportunidad le enviamos felicitaciones por sus 22 años de aniversario de bodas a ella y a su esposo, sabemos que es un matrimonio muy estable y que tienen dos hijos felicitaciones para esta famila.


Lili y su esposo Lorenzo en la capilla.


Lili y su esposo Lorenzo con su torta de boda.
                                   

Lili y su esposo Lorenzo con su torta de boda. 

Nace la primera nieta de los Clinton.


Chelsea esperando a su bebé.

El 26 de Septiembre nació la primera nieta del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y de su esposa Hilary Clinton, de su única hija Chelsea. 


Chelsea Clinton publicó en su cuenta de Twitter la primera fotografía familiar en la que aparece junto con su marido, Marc Mezvinsky, y su primera hija, Charlotte que nació la pasada del 26 de Septiembre en la madrugada.

La hija del expresidente estadounidense Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton publicó la fotografía con un mensaje en el que dice: "a las 7.03 pm del 26 de septiembre, por fin conocimos a Charlotte"

Chelsea, que asegura la pequeña los tiene "Enamorados", aparece en la foto sonriente sentada en un sillón sosteniendo a la bebé en sus brazos al que mira con ternura, al igual que su marido, que se inclina para ver a la pequeña.

Chelsea y Marc hicieron por fin abuelos a los Clinton justo en el año en que se espera que Hillary aclare si, como se especula, decide aspirar de nuevo a ser la candidata demócrata a la Presidencia, en las elecciones de 2016.


Los Clinton se declararon este sábado "Entusiasmados" de poder estar junto a ellos mientras dan la bienvenida a su hija Charlotte.


Los felices padres Marc y Chelsea y su bebé Charlotte.


Bill Clinton y Hilary con Charlotte.


Bill Clinton y Hilary con Charlotte.

Carlos Vives en la Casa blanca para hablar de los indígenas de su país.


Carlos Vive y su esposa Claudia Elena Vasques.

Carlos Vives visitó la Casa Blanca junto a su esposa este miércoles para hablar de Colombia.
El cantante se reunió con los asesores de Barack Obama para América Latina en donde conversó sobre la situación de los indígenas de su país.
Llegando a la casa blanca a un encuentro con el equipo de asesores de Barack Obama para América Latina”, escribió Vives en su cuenta de Instagram al pie de una foto donde aparece junto a su esposa Claudia Elena frente al edificio gubernamental.
En abril, el artista fue nombrado como embajador de USAID, fundación que se encarga de implementar un programa para afrodescendientes e indígenas en Colombia con el fin de que se allanen las oportunidades de inclusión en la sociedad y la política de esos sectores.

“Con líderes importantes del congreso americano conversando sobre Colombia”, escribió en la misma red social el cantante, junto a una foto donde aparece con el grupo de ejecutivos. “Gracias por la oportunidad USAID”.

Doña Leticia Ortiz reina de España


Los 42 años esplendoroso de la reina de España.

Es una de las fechas más señaladas porque soplará las velas por primera vez como Reina de España. Hablamos de Letizia Ortiz que cumplio el Lunes 15 de septiembre 42 años.


Leticia Ortiz con su esposo el rey de España.


Leticia junto a las dos infantas.

Cumpleaños de artistas famosos.                                                         
Gloria Estefan.


Gloria Estefan y su cuñada Lili  Estefan.

E1 1 de Septiembre fue el cumpleaños de una de las cantantes mas queridas y famosas a nivel mundial, Gloria Estefan esposa del director Emilio Estefan y cuñada de la tan querida Lili Estefan la conductora del programa "El Gordo y La Flaca" trasmitido por Univisión y por este motivo le hicieron una hermosa torta de color azul que disfrutó con su familia y sus amigos feliz cumpleaños Gloria.


Gloria Estefan con el pastel de su cumpleaños.


Gloria y su esposo Elilio Estefan, celebrando con familiares y amigos.


Gloria Estefan con su cuñada Lili y su esposo Emilio Estefan.

Carlos Ponce.


Carlos Ponce.

El 4 de Septiembre fue el cumpleaños 42 del cantante Carlos Ponce y en el programa "El Gordo y La Flaca" le cantaron cumpleaños. Aquí una hermosa fotografía con La Flaca Lili Estefan. Les deseamos muchas felicitaciones a Carlos.


Carlos Ponce en el programa "El Gordo y La Flaca" con Lili Estefan.


Vídeo grabado por Lili Estefan, torta para Carlos Ponce en su cumpleaños.

Lupita Jones; Ex Miss Universo y juez de Nuestra Belleza Latina.                                                                                 

Ex Miss Universo, Lupita Jones.

El 6 de Septiembre fue el cumpleaños de la eterna Miss Universo y juez en Nuestra Belleza Latina, la bella Lupita Jones. Muchas felicitaciones.

Marc Anthony.               
                           

Marc Anthony.

Marco Antonio Muñiz Rivera, mejor conocido como Marc Anthony, nació hace 46 años en Manhattan, Estados Unidos. El artista de ascendencia puertorriqueña, celebra su cumpleaños en medio de la preparación de su show “Gigantes 2", el cual presentará junto a Juan Luis Guerra.
De sus 46 años, Marc ha dedicado más de 20 a la música y durante su trayectoria ha conquistado a los amantes de la salsa, los boleros, el pop y la balada.
Cuenta con más de 10 producciones discográficas, de las cuales se desprenden éxitos como “Vivir lo nuestro”, “Valió la pena”, “Te amaré”, “Hasta ayer”, “Ahora quién”, “A quién quiero mentirle”, “Volando entre tus brazos”, “Vivir mi vida” y “Te conozco bien”, entre muchos más.

Marc también es reconocido por sus bellas parejas, desde la sensual Jennifer López, madre de sus dos hijos, hasta la guapa Shannon de Lima, modelo venezolana. En las redes sociales conocerás a las bellas mujeres que conquistaron el corazón del salsero.


Uno de los últimos vídeos que grabo  Marc Anthony - Cambio de Piel.

 Beyoncé.


El 4 de Septiembre de 2014 Beyoncé cumplió 33 años de edad.

Beyoncé Giselle Knowles nació el 4 de Septiembre de 1981 en Houston, Texas. Beyoncé es una famosa cantante, compositora y actriz estadounidense.  

Eduardo Añez.                    
   

El 25 de Septiembre estuvo de cumpleaños el gran actor de novelas Eduardo Añez.

Angelica María.


El 27 de Septiembre estuvo de cumpleaños la bella actriz mexicana Angelica Maria.

Pedro Fernandez.         
                                                                    

El 28 de Septiembre cumplió Pedro Fernandez.

Boris Izaguirre.



El 29 de Septiembre el venezolano Boris Izaguirre cumplio 49 años de edad.


Boris Rodolfo Izaguirre Lobo nació en Caracas, Venezuela el 29 de Septiembre de 1965. Es un famoso presentador de televisión, guionista, articulista y escritor radicado en España.

Osmel Sousa.                   



Osmel Sousa.

Osmel Ricardo Sousa Mancilla, nació en Rodas, Cuba el 26 de septiembre de 1946. Es un empresario cubano, presidente de la Organización Miss Venezuela.


Osmel Sousa Celebrando su cumpleaños con su corona y capa de rey.


Osmel Sousa celebrando su cumpleaños junto a familiares y amigos.

María Celeste.

                               

María Celeste.

El pasado 27 de Septiembre la famosa María Celeste cumplió años. María Celeste Arrarás, es una periodista, presentadora de la televisión y actriz puertorriqueña. Muy conocida por su programa “Al Rojo Vivo” que es trasmitido en diferentes países, desde este blog le deseamos un feliz cumpleaños.


Así brindó María Celeste por su cumpleaños.

Daniel Sarcos.
  

Daniel Sarcos.

Este Lunes 29 de Septiembre, el animador venezolano Daniel Saros cumplió 49 años de vida.
Sarcos recibió cientos de mensajes a través de las redes sociales y el equipo de producción del Programa que conduce “Un Nuevo Día” le preparó varias sorpresas para agasajarlo en su día.
El maracucho agradeció las muestras de cariño recibidas y aprovechó el momento para recordar al gran productor argentino Ricardo Peña, con quien trabajó mucho tiempo en Sábado Sensacional
Peña falleció el 29 de septiembre del años 2009.

“Gracias por todas las manifestaciones de cariño, pero no puedo olvidar que también un 29 de Septiembre, perdimos a unos de los hombre mas valiosos de la tv, Ricardo Peña, gracias por tocar de manera tan mágica y positiva mi carrera y mi vida, eterno agradecimiento”.


Daniel Sarcos con el recordado productor Ricardo Preña del programa "Sábado Sensacional" transmitido por Venevisión en Venezuela, de quien Sarcos hizo mención de agradecimiento el día de su cumpleaños.


Daniel Sarcos junto a dos chicas.

En el Programa "Un nuevo Día" del día 29 de Septiembre los compañeros de Daniel le hicieron varios regalos, uno de ellos le envió a estas dos chicas y ademas le regalaron unos tacones y Daniel se los colocó, ya que en varias oportunidades Daniel bailó con tacones con un grupo que fue presentado en su programa, éstos, bailan con tacones altos.


Vídeo del regalo de los zapatos en el programa "Un Nuevo Día".

Sofía Loren.


                Sofía a sus 80 años, hermosa.        

En la Ciudad de México , el 20 de Septiembre de 2014, los actores hollywoodenses Andy García, Forest Whitaker y Jon Voight acudieron la noche de este sábado al Museo Soumaya de esta ciudad a felicitar, personalmente, a su colega, la diva italiana Sophia Loren.


"Una maravillosa y estrella mundial", dijo brevemente Whitaker, ganador de Oscar por “El último rey de Escocia”, a su paso por la alfombra roja.


Sofía Loren.
Aun cuando la última leyenda del cine italiano festejó sus 80 años en la ciudad de México, este sábado 20 de Septiembre  todos los medios italianos festejaron los 80 años del único mito sobreviviente del cine italiano con largas crónicas en las que contaron no sólo los momentos sobresalientes de su larga y exitosa carrera sino también pasajes de su vida privada, pero en realidad los festejos en honor de Sofía Villani Scicolone, en arte Sophia Loren, comenzaron mucho antes de su cumpleaños.
La Muestra Internacional del Cine de Venecia, recientemente clausurada, la festejó con la presentación del documental Mujeres en el Mito: Sofía cuenta a la Loren del cineasta Marco Spagnoli, que este sábado 20 de septiembre, el día de su cumpleaños, fue proyectado por la televisión.

"Pasé un largo un año entre el Centro Experimental de Cinematografía de Roma, el archivo del instituto Luce y los de la RA (la televisión pública italiana) visionando todos los materiales relacionados con Sophia Loren y su extraordinaria vida y carrera. Pero no obstante esto, el mío no es un film ‘sobre la Loren', sino sólo la percepción mediática que Italia se hecho de ella desde los años 50 hasta hoy, cuando ya es una diva consagrada", dijo Marco Spagnoli al referirse a su película.


Vídeo de los 80 años de Sofía Loren.

Cumpleaños de amigos.

Norys Rosa Hernandez.

                                                           
Noryis Rosa Hernandez.

El 2 de Septiembre cumplió años mi amiga de Facebook, Norkis Rosa Hernandez. Le deseo muchas bendiciones y un feliz cumpleaños.

 Alejandro Salas.                                                                   

El día 18 cumplió años un amigo de muchos años y muy querido por mí, hemos compartido reuniones de muchos de mi cumpleaños. Hoy cumples Alejandro Salas y te deseo un feliz cumpleaños, recibe un abrazo de tu amiga por años y con esta reseña te recuerdo. 


Alejando Salas.

                           
El día de mi cumpleaños 43 y un grupo de amigos; Piedad, Bárbara, Alejandro y Loly en 1993.


Alejandro y Loly cantando cumpleaños con los amigos.


En el cumpleaños de Loly número 63, año 2013; Pedro Salas junto a su esposa, Loly, una amiga y Alejandro Salas.

Abel Lamas Cancela.



El día del bautizo de mi blog en España 2013. Loly con Abel Lamas.

El 15 de Septiembre cumplió 33 años Abel Lamas Cancelas. A Abel lo conocí en España en 1991 cuando era un jovencito de 10 años y lo volví a ver en el bautizo de mi blog en el 2013. Además de ser de la familia, primo lejano. Abel desde Venezuela, por medio de este blog, te deso un feliz cumpleaños.              


Mi sobrina Sonia Señaris Lamas con su primo Abel Lamas.

Samantha Lanz.


La hermosa Samantha hoy en día.

El 2 de Septiembre cumplió años una mujer muy hermosa que conocí siendo ella una niñita ya que era compañera del coro de la agrupación Las Voces Blancas en Caracas, donde también estaba mi hijo Isidro José. Ella, hoy en día, está felizmente casada y con dos hijos y nos reencontramos por la página de Facebook. Samantha, bella, te deseo un feliz cumpleaños, te envío muchas bendiciones al lado de tu hermosa familia, con esta reseña le rindo homenaje a aquella hermosa época que compartiste con mi adorado hijo en las Voces Blancas en 1978.


Samantha con su esposo.

                                                       
Samantha con su hija.

Arelys Carolina Alfonso y Alfredo Rivero.


Arelys y Alfredo.


Alfredo y Arelys con Loly en el cumpleaños de Loly 63.


En el cumple de Loly con Victor cantando las mañanitas alli Arelys y Alfredo 2013.


Loly y su amigo Alfredo Rivero.

El 9 de Septiembre cumplió años mi amiga Arelys Carolina Alfonso y el 27 cumplió su esposo Alfredo Rivero Gil, ambos muy queridos por mí ya que años atrás compartimos un negocio de multinivel e hicimos una gran amistad. Son una hermosa pareja, también nos reencontramos en Facebook y en mi cumpleaños 63 nos volvimos a ver y compartimos de nuevo en la reunión que hice con los amigos de esa época, fue muy hermoso verlos. Ese mes los dos están de cumpleaños, les deseo felicitaciones y que lo pasen muy bien al lado de sus dos hijos y familiares, un abrazo y bendiciones. Con esta reseña le rindo homenaje a la amistad, los quiero amigos.

Cristina Docampo Calvo.


Cristina con su hijo y esposo.


Cristina Docampo.

                   
Cristina con su esposo.

El 2 de Septiembre cumplió años Cristina Docampo Calvo, quien vive en Tenerife y estamos conectadas por Facebook. Cristina es hija de la hermana de mi querida prima Fina Calvo, esposa de mi primo José Gontan Calviño. Cuando ella se casó, se fue a vivir a Tenerife y tiene un hermoso hijo. Desde este blog te mando un abrazo y un feliz cumpleaños.

Oneida Mendoza.


Oneida en uno de los desfiles en mi tiendan de La Boyera en 1993.               


Oneida en uno de los desfiles de mi tienda Loligaidy en La Boyera en 1993.


Celebrando su cumpleaños con las chicas que trabajan en su peluquería en La Boyera 2014.


En la peluquería con Bárbara, Loly y Oneida.

El 2 de Septiembre cumplió años mi amiga Oneida Mendoza ella y yo nos conocemos hace mucho tiempo ya que ella trabajaba en la peluquería que quedaba al lado de mi tienda en La Boyera y es una excelente manicurista. Todavía yo voy a donde ella para arreglarme, pero ahora tiene su peluquería propia y cuando nos encontramos siempre recordamos aquellos años felices cuando yo organizaba los desfiles de mi tienda y las invitaba a desfilar. En el desfile que organicé de ropa casual en 1993, Oneida desfiló dos trajes de los que les compartí en las fotografías y con ello te recuerdo y deseo un feliz cumpleaños. Amiga, cuando pasa el tiempo lo único que queda son los bonitos recuerdos. ¡Felicitaciones Oneida!

Mercedes Sarmiento.                                                                        

 

En una reunión de navidad en 1990 en mi antiguo apartamento de La Boyera junto a Sany, Mary, y Mercedes Sarmiento respectivamente.


En mi cumpleaños número 44 en mi tienda en La Boyera con Elsi y Mercedes.


En mi cumpleaños número 44 en la oficina de mi tienda en La Boyera.

El 19 de Septiembre cumplió años Mercedes Sarmiento, mi amiga desde que nuestros hijos eran unos adolescentes, ella cuando salía de su trabajo pasaba por mi tienda todos los días y nos tomábamos un rico café, nos contábamos los cuentos y compartíamos los cumpleaños. Nosotras hemos vivido una situación muy dolorosa, ambas perdimos un hijo. Primero le tocó a ella y después de unos años me tocó a mí perder a Isidro José.
Hoy en día Mercedes vive en Valencia, Estado Carabobo en Venezuela y yo en Caracas. Nos vemos poco por la distancia, pero ahora estamos conectadas por Facebook y compartimos mensajes. Amiga te deseo un feliz cumpleaños.
No importa el tiempo que pase, la amistad permanece y para recordar aquellos hermosos momentos les comparto unas fotografías con ella en recuerdo a esos momentos felices, recibe muchas felicitaciones querida amiga.

José Pio Montilva.


                    Pio con Loly en la oficina listos para empezar uno de los capítulos del blog.


En la oficina de la Fundación Pio recibiendo un premio como colaborador de la labor social realizada con Loly y Viviana.


 En la oficina Pio y Viviana con un grupo de colaboradores de la Fundación.

El 19 cumplió un joven a quien yo quiero mucho, pues lo conocí cuando yo hacia los eventos de recaudación para la fundación, ya que el era parte de esos eventos, y luego al graduarse de secundaria y empezar la universidad, ya no le queda tiempo, pero me dedica dos tardes a la semana y es el diseñador y transcriptor de mi blog, conjuntamente con la joven que también hace la transcripción Yoly Mijares. Entre los dos y yo se edita el blog, ademas, Pio edita todos los videos que hacemos para este blog y el año pasado me preparó y editó todo el evento que presenté en España, por lo tanto sin ellos dos este blog no se puede editar una vez al mes como lo estamos haciendo. José Pio Montilva está cumpliendo 20 años y es un joven, educado y excelente. Pio te deseo un feliz cumpleaños, te mando un abrazo y espero que pueda contar con tu apoyo por mucho tiempo para que todo en el blog salga impecable. Les comparto unas fotografías de las diferentes actividades que realizamos juntos. Felicidades en tu cumpleaños Pio.

Leticia Negreira Nieto.


                                                          Leticia Negreira Nieto.


                                                   Leticia con su bebé y su esposo.


Leticia con su esposo y bebé.

El 30 de Septiembre cumplió años Leticia Negreira Nieto, esta hermosa joven compartió su boda en las redes sociales y nosotros la compartimos en el capítulo número 50 por lo hermosa que fue. El capítulo tuvo muchas entradas sobretodo en España en Galicia. Hoy esta joven esta de cumpleaños y es su llegada de la luna de miel, la cual fue compartida con su hermosa bebé, les colocamos las hermosas fotografías y les deseo muchas felicitaciones a ella, a su esposo y a la bebé, hermosa familia.


Este ramo de flores, fue enviado desde Caracas a Leticia felicitándola el día de su cumpleaños y para darle las gracias por ser parte de mi blog con sus hermosas fotografías con su familia, gracias bella.

Esta fotografía fue tomada el día de su matrimonio. Toda la información de este matrimonio está en el capitulo número 50 de del blog.

Aniversario del programa el Gordo y la Flaca.

El 26 de Septiembre cumplió 16 años el programa "El Gordo y la Flaca" trasmitido por Univisión y es uno de los programas de farándula mas visto en América y sus animadores son: El periodista Raúl de Molina y la bella modelo Lili Estefan, ambos muy queridos y respetados.


'El Gordo' Raúl de Molina, 'La Flaca' Lili Estefan, Rodner Figueroa y los colaboradores del programa con la torta del aniversario de 16 años.


                                                  Los Queridos Animadores Raúl y Lili.


La simpática Flaca Lili con el Zar de la belleza Osmel Sousa, mostrándole sus hermosos zapatos.


Los dos simpáticos y queridos animadores Raúl y Lili.


Lili haciendo una de sus travesuras.


Lili y Raúl divirtiéndose.

Lili modelando algunos de los atuendos que utiliza a diario para el programa.

Ademas de ser la animadora del programa, Lili es una de las modelos que mejor se viste y tiene pasión por los zapatos. Aquí les mostramos algunos de los modelos que usa a diario. 

                                                           
                                                             La hermosa Lili Estefan.


Lili caminando con uno de sus atuendos en las calles de Nueva York.


Lili Estefan.


 Lili con el fashionista Rodner Figueroa, compañero del programa.        

 

La simpática Lili.


Lili en las calles de Nueva York.

Moda de vestidos de novias, vestidos de fiestas y accesorios.

Empezamos con nuestra nueva sección dedicada a la moda, con la diseñadora venezolana Carolina Herrera.


Pensamiento de Carolina Herrera.


Carolina Herrera con el fachionista venezolano Rodner Figueroa presente en su desfile en Nueva York.


Vídeo de Carolina Herrera: Final Walk At mbfw s/s15 Collections.

Queridos amigos como estamos a finales de Septiembre solo faltan 3 meses para que finalice el año 2014 y por este motivo decidí abrir una nueva seccion en el blog dedicada a la moda donde colocaré hermosos diseños de diferentes diseñadores.
Ya que recibo esa información por diferentes medios, les colocaré fotos de trajes de novia, trajes para fiestas, trajes de damas de compañía, fotos de accesorios y de los peinados que están de moda, para que ustedes puedan disfrutar y a la vez que les sirva de guía sobre como prepararse para estar elegantes en cada ocasión y que todo salga perfecto. También les colocaré trajes casuales.

En esta oportunidad empezaré con una diseñadora venezolana reconocida en el mundo de la moda, muy respetada y querida y sus colecciones son admiradas en todo el mundo. Ella está radicada en Nueva York, siempre se presenta en la pasarela al final del desfile y con una elegante blusa blanca y falda negra de largo chanel, sus zarcillos de perla y su hermoso pelo corto impecable. Sin duda un look elegante y a la vez sencillo, pero con ese sello de la gran señora y diseñadora de las grandes pasarelas del mundo.  


La esplendorosa Carolina Herrera.



Este hermoso vestido en un color perla strapless combinado con encaje y tiene varias capas de volantes, es un vestido versátil para diferentes ocasiones y muy elegante. Diseño con el sello de Carolina Herrera.


Vestido en color perla strapless y con una parte de abajo con diferentes capas de volantes simulando hojas, este modelo es fresco y elegante y para distintas ocasiones. Diseño con el sello de Carolina Herrera.


Hermoso vestido, todo de encaje muy juvenil y es para diferentes ocasiones, también puede ser utilizado para una novia casual. Aquí la modelo lleva un hermoso tocado simulando un sombrero colocado del lado derecho. Diseño con el sello de Carolina Herrera.


El mismo vestido sin tocado y con una vista mas cercana para apreciar tanto el modelo como el encaje. Diseño con el sello de  Carolina Herrera.


Hermoso vestido de novia con mucho vuelo y el corpiño con complemento de encaje visto de lado para apreciar la caída de la tela. Diseño con el sello de Carolina Herrera.


El mismo vestido visto por delante en donde se aprecia en el corpiño el encaje y el escote en forma de corazón tapado por el encaje sencillo y muy elegante. Diseño con el sello de Carolina Herrera.


Este vestido es ajustado en la cintura, escote en forma de corazón con tirantes muy delgados, la falda con muchos vuelos, elegantísimo. Diseño con el Sello de Carolina Herrera.


Este vestido es un modelo espectacular ajustado al cuerpo, el corpiño ajustado hasta la cadera alta, sstraples y todo de encaje, la falda, conjuntamente con la cola, con hermosos volantes de muchas capas, los accesorios de la modelo: Un collar plateado de cristales de strass y aretes pegados con un zafiro blanco. Este atuendo es para una novia con gran personalidad y de estatura alta. Diseño con el sello de Carolina Herrera.

Nota: Todos los modelos de vestidos e información fueron extraídos de las redes sociales y de la página de Carolina Herrera. Si usted quiere adquirir uno de los modelos entre en la página oficial de Carolina Herrera y encontrará todos los modelos y la información.

Trajes de fiesta y coctél compartidos por la revista Vogue.


Hermoso vestido de color fucsia, sencillo corte recto, sstraples, corpiño drapeado y una banda drapeada en la cintura. Este modelo de vestido es compartido por la revista Vogue.



Elegante vestido de coctél, color rojo, largo, encima de la rodilla, corpiño drapeado y amarrado en un solo hombro con un lazo del lado derecho y banda drapeada en la cintura. Este modelo de vestido es compartido por la revista Vogue.


El mismo modelo que el vestido anterior pero largo y de color verde olivo, el corpiño drapeado y amarrado en un solo hombro del lado derecho y banda drapeada en la cintura. Este modelo de vestido es compartido por la revista Vogue.


Este modelo de vestido es para una gran ocasión. Es de color vino tinto muy pegado al cuerpo y a la altura de las rodillas es acampanado, el corpiño con un espectacular escote y mangas largas y unos adornos en transparencias color beige. Este modelo de vestido es compartido por la revista Vogue.


Este vestido se hizo para usarlo en una ocasión muy especial. Este bellísimo modelo sstraples y de color rojo y en un raso tipo shantu, con corpiño muy pegado, una pequeña banda en el sstraples para ajustarlo, la falda acampanada y en forma de A, el pelo recogido con una cola de caballo con un lazo rojo, super elegante. Este modelo de vestido es compartido por la revista Vogue.

Nota: Todos los modelos e información fueron extraídos de las redes sociales y de la página de Facebook.

Peinados con el pelo recogido y hermosos accesorios para una ocasion especial.


Un peinado con el pelo recogido del lado izquierdo y un hermoso accesorio colocado del otro lado de la cabeza.


El pelo recogido de una forma casual, una trenza al frente y un accesorio dorado con piedras colocado del lado derecho de la cabeza.


El pelo recogido en forma de cola y con un pequeño moño muy sencillo y una hermosa peineta de flores doradas acompañado con unos zarcillos largos de perlas y cristal.


El pelo recogido totalmente, y un accesorio de piedras de zafiros blancos cubriendo la mayor parte de la cabeza y unos zarcillos largos también de zafiros blancos, todo de fantasía con baño de oro y para completar el look, un hermoso maquillaje destacando los ojos. Este atuendo es de gran lujo y para una ocasión especial y elegante.

Distintas opciones de tortas para bodas.


Torta de tres partes completando 3 pisos, decorada con flores y perlitas de pastelería y al final una rosa mas grande.                            


Hermosa torta con una base rosada para colocarla y el adorno de flores blancas y rosadas de pastelería colocados en dos de los pisos.


Torta de mediano tamaño decorada con perlitas, un lazo de pastelería y al centro una placa con el nombre de los novios. La base está para colocarla blanca adornada con flores de pastelería.


Hermosa torta colocada en una base decorada en blanco y dorado de 6 torres con flores de pastelería y de ultimo un pequeño ramo de rosas de azúcar de pastelería.

Distintas opciones de bouquets de novias.


                          Elaborado con rosas rosadas y tul con bolitas doradas y plateadas.


Elaborado con rosas blancas, y se puede llevar en combinación estos hermosos zapatos plateados con tacón moderado para mayor comodidad.


Elaborado con rosas blancas y tul para completar.

Nota: Todos los accesorios y tortas fueron extraídas de las redes sociales y de la página de Facebook.

AHORA CONTINUAMOS CON NUESTRA HISTORIA.

Estábamos a finales de Febrero de 1986 cuando a mi amigo José lo botaron de la tasca y no lo vimos mas. Victor seguía alli y los días Sábados Carolina y yo íbamos para la tasca ya que teníamos un grupo de amigos. Nuestra amistad con Victor siguió ya que el era casi como hermano mío, él me cuidaba y adoraba a mis hijos.


Carolina y Loly.

Venezuela estaba viviendo una fuerte crisis económica, cada año todo aumentaba el doble y la gente mientras se adapta a los nuevos precios, evita comprar cosas y las ventas estaban bastantes bajas, ésto para mi era malísimo, pues mis gastos no bajaban, ya que la mayoría eran fijos, tenía que organizarme muy bien. Una de las cosas a arreglar era el pago de los seguros, tenía que ponerme de acuerdo con el corredor para dividir los pagos y pedirle a la empresa que me financiara los pagos, en esa oportunidad se llamaba Latinoamericana de Seguros.


Loly en la tienda.

Mi corredor de seguros no me gustaba mucho. Él era desorganizado y nunca venía cuando yo lo llamaba. En una oportunidad lo llamé varias veces y no atendía mi llamado, cuando vino yo estaba bien disgustada, pues yo no había tenido siniestros, pero si algo me pasara con alguno de los seguros, este corredor era difícil de localizar. Para mi era irresponsable así que tomé la decisión de llamar a la compañía y les expliqué que yo quería cambiar al corredor y que me enviaran otro que fuese más responsable. La empresa me dijo como tenía que hacer la carta comunicándoles el cambio de corredor.


Loly en su apartamento de La Boyera.

Pasaron unos días y una tarde llegó un caballero preguntando por mí, con nombre y apellido. Yo estaba en mi oficina, estaba atendiendo a un cliente, cuando terminé salí de la oficina y el caballero se paró y dirigiéndose a mí, me dijo "Buenas tardes, me llamo Carlos y vengo en representación de Latinoamericana de Seguros, ¿Es usted la Sra. Dolores Señaris?". Yo le tendí mi mano y nos quedamos viendo uno al otro con las manos agarradas, pues los dos quedamos impactados al conocernos, al darnos cuenta, soltamos las manos y yo lo invité a pasar a mi oficina.
¡Waoo! aquel caballero era muy bien parecido, estaba impecablemente vestido con traje azul marino, camisa blanca, corbata y zapatos brillantes. Pues ésto es lo primero que yo le veo a un hombre al conocerlo.



Carlos a los 35 años. Mi amigo y antiguo corredor de seguros.

Carlos era de mediana estatura, piel blanca, cabello negro bien arreglado, tenía bigotes, unos ojos de mirada profunda, un tono de voz suave, se veía muy educado. Ésta fue la impresión que causó en mí. Carlos, pasado algún tiempo, cuando ya eramos amigos, yo le conté lo anteriormente narrado de cuando nos conocimos y él me contó lo que le sucedió y fue lo siguiente: En la empresa le dijeron que yo tenia 6 pólizas de seguro, dos hijos y era divorciada y dueña de una joyería. Él se hizo un perfil mio, pensó "Debe ser una señora gorda y mayor" puesto que esas eran mas o menos las características que le habían dado.


Carlos hoy en día de 63 años.

Cuando me conoció, yo era todo lo opuesto a lo que le habían dicho, además era Viernes en la tarde y yo había ido muy bien arreglada, pues en la noche me habían invitado a cenar, tenía el pelo suelto y estaba bien arreglada, recuerdo que tenia un conjunto de falda plizada azul marino con chaqueta blanca tipo marinero. Parecía que Carlos y yo nos pusimos de acuerdo para combinarnos. Mas adelante, conversando los dos, me di cuenta de lo afines que éramos. Él es signo Tauro y yo piscis con ascendencia en tauro, por eso Carlos y yo fuimos y somos los mejores amigos y en las dedicatorias del comienzo de mi blog, está una hecha para él, con su fotografía por ser mi amigo por mas de 30 años.


Loly en la tienda.


Loly en la tienda.

La amistad con respeto perdura para siempre, Carlos y yo conversamos un buen rato de seguros y de la familia, me dijo que era casado y que tenía una niña a quien adoraba, eso me gustó, yo le hablé de mis hijos. Compartimos un rico café juntos, luego él se despidió y a partir de ese día, me visitaba en la tienda una vez por semana. A mi me encantaba hablar con él, era tan serio y respetuoso de su familia, me escuchaba con atención. Nos hicimos muy buenos amigos y en varias oportunidades me aconsejó con problemas personales que yo le contaba.


Antonio y Loly.

En ese momento, yo estaba saliendo los Viernes en la noche con un amigo que se llama Antonio, nos encantaba bailar. Yo conocía a Antonio hacia tiempo, pues el era representante de Salvador Cupello, la casa que distribuía en Venezuela los relojes Omega, Tissot y  Nivada. Antonio era el vendedor de Nivada, al principio no me caía bien, pero él me fue ganando viniendo los Viernes a tomar café conmigo, y uno de esos Viernes me invitó a cenar y luego a bailar; lo hacia muy bien. Antonio era alto, moreno claro, bien elegante, se vestía siempre con corbata y tenía bigote, él era todo un galán. Tenía la misma edad mía y era divorciado, su signo era Leo, así que era bien tremendo y mujeriego. Claro que él tenía con qué, a mi me gustaba pero lo mantenía a raya, pues no quería empatarme en una relación que me hiciera daño, pues él era de muchas mujeres, y yo no quería un hombre así. Pero salíamos y lo pasábamos muy bien.


Antonio.

Así llegamos al mes de Mayo, mes de las madres, año 1986. Ese era un mes que se vendía muy bien, así que trabajamos mucho, pero a finales de Mayo recibí una llamada la cual me sorprendió mucho, era la abuela de los niños, la Sra. Luisa, para decirme que el abuelo le habían diagnosticado cáncer de pulmón y que habían decidido irse para España y querían ver los niños, me preguntó si se los podía llevar a su casa, pero que le avisara el día, pues Isidro Papá y su esposa Betzabet vivían con ellos y tenía que llevar a los niños cuando ellos no estuvieran, para que Betzabet no se molestara. Ésto a mi me cayó muy mal, pero el domingo siguiente parece que Isidro y ella se fueron para la playa y yo les llevé a los niños, al llegar a aquella casa me asaltaron los recuerdos de los buenos momentos que habíamos pasado en familia.


Alexander de 7 años e Isidro José de 15 años.

El Sr. Luis abrazó a Alexander, pues casi no lo reconocía, hacia 6 años que no lo veía, Isidro José estaba rígido y saludó a sus abuelos muy serio, los dos niños estaban rígidos. Le llevé un regalito de parte de sus nietos a la abuela por el día de las madres, compartimos un rato y nos fuimos, pero antes les pregunté cuando se irían para bajar al aeropuerto para que los niños y yo los despidiéramos. Ellos me lo prometieron, pero un mes después se fueron y  no se despidieron de nosotros, ésto les causo a los niños mucho dolor y a mi mucha tristeza, pues sabía que no volveríamos a ver al Sr. Luis. Isidro y Bezabet no los vimos en ningún momento, ni tampoco  llamaron a los niños.
Llegaron los meses de vacaciones y los niños terminaron el año bien. Alex pasó para preparatorio e Isidro para tercer año de secundaria, las notas de Isidro fueron bajas y me lo retiraron de nuevo del colegio por conducta y porque había tenido una discusión muy fuerte con el director. Ésto me puso mal de nuevo, Isidro no tenía colegio, no sabía que iba hacer. Por lo pronto lo castigué quitándole cosas que a él le gustaban y le dije que tenía que trabajar, que ya no le buscaría mas colegio. Hablé con el taller mecánico que estaba cerca de la casa donde yo arreglaba el carro y le pedí que lo pusieran de ayudante para que aprendiera mecánica. Sabía que ésto era un castigo fuerte, porque Isidro José tenia metido en la cabeza que eramos ricos, pues como vivíamos cómodos y teníamos una tienda, él no entendía los esfuerzos que yo hacia para darles todo lo que les daba. Así que el Lunes lo llevé al taller, el lloró y me preguntó "'¿Qué van a decir mis amigos cuando me vean?". Para él era una humillación y a mi me dolía pero debía hacerlo para darle una lección, haber si después de esta prueba aprendía.


Isidro José de 15 años de edad en la tienda de La Boyera.

Isidro José trabajo tres meses en ese taller, llegaba a la casa lleno de grasa y cansado ya que lo ponían a bajar motores y en una de esas veces le cayó todo el aceite del motor en los ojos y le hizo mucho daño, y llorando me pidió que lo sacara de allí, me prometió estudiar, yo acepté, pero ahora tendría que buscar un liceo de adultos y estudiar por parasistemas y él mismo se encargaría de buscarlo y además tenía que retomar la cita con el Psicólogo y aceptó.

Le quedaban 15 días de vacaciones y lo pasó durmiendo, pues estaba agotado. Mientras tanto, Alexander el 27 de Junio cumplió 7 años y como estaba un poco apretada pues de nuevo tenía que prepararme por los gastos que implica empezar de nuevo las clases y pagar las matrículas, libros y uniformes. Así que como Alex era un niño muy conforme, le picamos una torta en el escritorio de mi oficina en la tienda e invitamos unos amigos y también vino nuestro amigo mexicano Victor, le cantamos cumpleaños junto a Isidro José, Alexander estaba feliz.


El día de el cumpleaños número 7 de Alexander, en la tienda.


Isidro y Alex.


Isidro, Alex y Mariyela en la tienda.


Yolanda Pinto, Loly, Isidro José, Alex y Victor, respectivamente.


Alex picando su torta al lado de Mariyela y Ligia; las chicas de la tienda. 


Alex listo para cantar cumpleaños.


Alex soplando sus 7 velas.

Éstos tres meses de vacaciones fueron malísimos en la tienda, no pude llevar los niños de vacaciones, solo los domingos al club y a la playa pero a ellos les gustaba. 



Loly en el Club Oricao.


Llegó el mes de Octubre de ese mismo año, donde se vencían los contratos de los dos apartamentos y el mío que tenía alquilado me lo desocuparían. Así que pensándolo bien hice un recuento de mi situación económica y estaba mal, tenía que reducir gastos y pensé en mudarme a un apartamento mas económico en el mismo edificio y al ir a verlos me encantaron, eran de 145 metros, de tres habitaciones con baño y más la de servicio con su respectivo baño y la cocina totalmente equipada. También lo vendían y pensé como podía comprarlo ya que me desocupaban el mio, pensé ponerlo en venta y comprar ese, pero todavía, de los 20 años del crédito, debía 6 años al banco.


Loly en su casa de La Boyera.

Hablé con el dueño que vendía ese apartamento y el también tardaría como 3 meses en mudarse y el apartamento valía 900 mil y el mio valía lo mismo y le debía al banco 120 mil y para éste me aprobarían un nuevo crédito y la inicial serian 300 mil, me quedaba plata para poner las deudas de la tienda al día y esto me daría mas tranquilidad, compraría casa nueva en La Boyera donde ya vivíamos hacia un año pero mi tienda tenia alli 9 años.


Loly en su casa de La Boyera.

Así que le di mi apartamento a una inmobiliaria para que me lo vendieran y le dije a la conserje que estaba en venta. Pasaron como 8 días y me llamó la conserje que había un señor que quería el apartamento pero entre él y yo, y no por la inmobiliaria. Así que el vino a mi tienda, me dio sus referencias; era un comerciante de una mueblería que quedaba en Los Chorros y el apartamento era para su hija que se casaría pronto. A mi me pareció bien, yo tenía un amigo que tenía una inmobiliaria y le ofrecí el 5% de la comisión solo por hacerme el documento de reserva con todas las clausulas y el tiempo estipulado. Eran 3 meses tanto para la entrega, como para que el Sr. tramitara el crédito, así que alli mismo me entregó el 30% de reserva. Yo con ésto resolvería mis problemas y me quedaría la inicial para comprar el apartamento de La Boyera y para cubrir los gastos de registro y en Febrero estaríamos firmando. Yo le firmé una carta al dueño del apartamento de La Boyera, decía que el 1 de marzo del 1987 le daría la inicial y tendría el crédito listo. Firmaríamos y me mudaría y yo acababa de renovar el contrato en donde vivía por 6 meses más, así que lo tendría que entregar el 31 de marzo del 1997. Todo estaba establecido, le pedí al corazón de Jesús que todo me saliera perfecto tal como lo había programado.


Afiche del corazón de Jesús.

El 1 de Noviembre estaba en el gimnasio haciendo mi clase de aeróbic y en uno de los movimientos me caí hacia atrás del lado izquierdo y mi cuerpo cayó encima de mi muñeca izquierda y me la partí, sentí un dolor muy fuerte y no podía sostener el brazo, así que llamé a Carlos; mi corredor de seguros, para avisarle y el me dijo que lo esperara, que me llevaría en su carro a la clínica. Llegó rápido y nos fuimos a la Clínica Metropolitana, cuando llegó el traumatólogo, a través del monitor se vio que me había roto la muñeca, el cubo y el radio, no movía los dedos, me había hecho mucho daño. Me enyesaron la muñeca hasta el hombro y ¿Ahora cómo haría para manejar?, ¿Cómo haría para llevar a los niños al colegio?, ¿Cómo haría para arreglar las cosas de la casa?, ya que Marina se había ido por un mes a casa de su familia en Río Chico porque su hermana estaba enferma...
Pero lo peor era que en Noviembre se hacían los pedidos en la tienda y en Diciembre las ventas eran fuertes. Yo estaba tan angustiada que Carlos me acompañó todo el tiempo. Cuando salimos de la clínica, me invitó a tomarme algo para que me relajara un poco, me sorprendí y le dije: "Pero son las 7:00 de la noche, ¿No tienes que llegar a tu casa?" y él me dijo: "Hoy mi esposa tiene guardia en el Hospital Universitario, ya que ella era bioanalista y la guardia duraba toda la noche". Yo lo miré y me reí y acepté. Nos fuimos a un café en Plaza las Américas, el se tomó un trago, yo un jugo. Hablamos mucho, yo me quedé viendo a Carlos, este hombre me movía el piso y yo a él también, pero ambos estábamos claros, que él era un hombre casado y respetaba esa situación pero nos encantaba compartir esa bonita amistad. Yo tenía una póliza de accidentes que me cubrió todo, pero ademas me pagaba diario una cantidad mientras estuviera supuestamente de reposo, lo cual no era así, pero el seguro no lo sabía, así que al final me pagarían todo el reposo junto. Debido a esta situación, Carlos iba a mi casa, conoció a mis hijos e Isidro José le encantaba hablar con él y lo admiraba mucho, cosa rara en Isidro, pues siempre le ponía 'peros' a mis amigos.


Isidro José de 15 años de edad.

Isidro José consiguió un liceo en Sabana Grande, se llamaba Atenas, me trajo los papeles y se inscribió, yo le pagué la matrícula y todo lo que necesitaba. Allí no usaban uniforme. Le iba bien, pues eran todos adultos. Creí que funcionaría bien, ademas lo inscribí en Chacao en un curso de computación en la noche, el iba derecho del liceo, que estudiaba en las tardes y yo lo buscaba a las 9 de la noche. ¡Por fin Isidro saldría adelante!. Alex en su colegio El Placer en La Boyera era un excelente estudiante y muy responsable.


Alexander José.

Ese Noviembre y ese Diciembre lo pasé terrible, tenía que hacer todo con la mano derecha, no podía mover el brazo izquierdo, pero lo logré, hice todo en la casa, manejaba con una mano, lo peor era fregar los platos, barrer o pasar la mopa, pero lo hice.

Isidro José ese Diciembre consiguió un trabajo por 15 días para hacer de San Nicolás, en una de las librerías y jugueterías mas conocidas la librería Nacho la del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.


Isidro José disfrazado de San Nicolás, en la tienda Nacho del C.C.C.T.


Isidro con una compañera de trabajo y su mamá en el C.C.C.T.

El 15 de Diciembre fui al médico, ya tenía mes y medio con el yeso, debería estar bien. Pero para sorpresa del médico y mía, la muñeca estaba muy mal pues yo no mantuve el brazo en alto e hice tantos esfuerzos que el médico me enyesó de nuevo pero con un yeso hasta el codo, ésto me permitía mover el brazo.


Loly con el yeso en el brazo.

Mi corredor de seguros y amigo Carlos me acompañó en todo momento, trabajé mucho en la tienda, pues como era Diciembre teníamos buenas ventas. El 20 de Diciembre Carlos se despidió deseándonos a las chicas de la tienda y a mí una feliz navidad, pues el se fue pasar las navidades y fin de año con su familia en San Cristobal. Antonio me visitó en varias oportunidades pero ambos teníamos mucho trabajo y el 22 de Diciembre se despidió, pues también se iba a pasar la navidad con su familia.
Uno de esos domingos me fui con mi hijo Alex a ver a Isidro José donde trabajaba de San Nicolás, pasamos la tarde con él y nos tomamos una fotografías.


Alexander, su profesora Helena, Isidro José y dos compañeras de trabajo.


Alex, Isidro José y una compañera de trabajo.

El 24 de Diciembre compartimos con las chicas en la tienda, allí estaban mis hijos, también mi amiga Piedad, ese Diciembre nos uniformamos todas iguales, dos uniformes distintos, uno para la semana y uno mas elegante para usarlo después del 20 de Diciembre, ya que era cuando venían mas clientes.


Las dos chicas de la tienda con el uniforme más sencillo.


Una de las chicas con Loly en el pasillo del Centro Comercial Los Geranios.


Una de las chicas con Loly en el pasillo del Centro Comercial Los Geranios.


Las chicas con Loly en la tienda con el uniforme más elegante.


Isidro, Piedad, las chicas de la tienda y Alexander haciendo el brindis de navidad.



Las chicas de la tienda junto a Isidro y Alexander brindando.


Las chicas de la tienda con Loly.


Loly siendo felicitada por una de las chicas de la tienda.

Hicimos un brindis y cerramos a las 8 p.m. y como siempre lo pasamos los tres solos en la casa, los niños abrieron sus regalos y nos acostamos, pues estábamos agotados y a mi me dolía mucho el brazo y la muñeca por los esfuerzos que hice. El 26 de Diciembre, después de almorzar nos fuimos los tres a pasear al C.C. Concresa y estaba hermosa la decoración de navidad del Centro Comercial y nos tomamos unas fotos y luego fuimos al cine, los niños estaban contentos, tampoco este Diciembre recibieron una llamada ni los vino a ver su papá, ellos tampoco lo nombraban, a mi me parecía increíble pero era así y yo no podía hacer nada. El 31 de Diciembre hicimos lo mismo estuvimos los tres solos y después de cenar los chicos bajaron en el edificio a jugar un rato con sus amigos y subieron a 5 minutos para las 12 p.m. escuchamos por la radio las 12 campanadas y recibimos el año abrazados los tres, luego a dormir y así termino el año 1986.



Alexander en el Centro Comercial Concresa en 1986.


Alexander, Loly e Isidro en el Centro Comercial Concresa en 1986.


Isidro, Alex y Loly en el Centro Comercial Concresa en 1986.


2 comentarios:

  1. La vida sigue, así fue para la autora en ese momento. Aún con lo cruel de la soledad, en ningún momento mostró debilidad y al contrario demostró un gran valor y fortaleza para afrontar los problemas que iban surgiendo. ¡ Qué belleza ¡ Admirable.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente... GUERRERA!!! Que DIOS y la VIRGEN la sigan cubriendo de muchas bendiciones!!! Gracias por compartir la maravillosa historia de su vida con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar