martes, 5 de agosto de 2014

CAPÍTULO CUARENTA Y NUEVE

Ana Patricia Gámez se casó con  Luis Martínez, y compartió su gran día en las redes sociales.


Ana Patricia Gámez y Luis Martínez 

Relato del matrimonio en la mitad del capitulo.

Coronación de los Reyes de España, Felipe y Letizia.


Felipe y Letizia.

España tiene nuevos reyes y con ellos una nueva expectativa hacía el país que esperan tanto sus habitantes como los ojos del mundo. Una nueva reina, una reina joven llena de energía, ímpetu y elegancia.
Tras la noticia de la abdicación del rey Juan Carlos I el pasado 2 de junio, llegó el día en el que transferiría la corona real a su hijo Felipe, después de un reinado de 39 años. Junto a su esposa Letizia, Felipe VI recibió la faja de Capitán General, firmó y juró ante la constitución ejercer fielmente sus funciones en una emotiva proclamación. El nuevo rey no solo fue acompañado por su esposa, sus dos hijas la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía estuvieron a su lado en todo momento vestidas de rosa y de azul sin la postura heredada de su madre.
Doña Letizia es ahora la reina de España y la reina de la elegancia con la que lleva ahora su puesto. En un look de Felipe Varela, clutch del mismo diseñador y zapatos de Magrit, la reina de España lució como toda una monarca. Un cabello suelto y una fina trenza como detalle le dieron el toque chic que la hizo lucir esplendida.
Después de saludar a la gente por el legendario balcón del Palacio Real, los monarcas recibieron a más de 2000 invitados en los que se destacaban políticos, empresarios, embajadores, periodistas y personalidades de la sociedad española.
Larga vida a los nuevos reyes de España. Larga vida al estilo único que representa Letizia como reina de España.

46 años de preparación para ser Rey. El Príncipe comienza hoy su reinado como Felipe VI con el bagaje que ha ido adquiriendo como heredero desde la infancia.


La familia Real.

Se lo comunicó el Rey a principios de año, y cuentan quienes compartieron el secreto con ellos, que padre e hijo se emocionaron, conscientes de lo que significaba que don Juan Carlos decidiera abdicar. Porque fue suya la decisión. La había sopesado, analizado los pros y los contras, había hablado del asunto con algunas de sus personas más cercanas, más leales, con las que tiene más confianza, para conocer su opinión. Pero la decisión la tomó sólo después de convencerse que era lo mejor para España. Por la necesidad de un cambio generacional en la institución, como el mismo indicó en su discurso en el que explicó las razones de la abdicación. Fue la única razón. Se encuentra bien de salud, pero le fallan las piernas, lo que le incomoda y provoca ratos de malhumor. Y desde luego no ha influido la ola de republicanismo que invade determinados sectores sociales en los últimos años. No cree que pongan en peligro la Corona; si lo pensara no habría abdicado, por carácter y por espíritu militar se crece ente la adversidad. Abdicó porque cree que es necesario el cambio, y sobre todo porque considera que su hijo, que reinará como Felipe VI, está perfectamente preparado para asumir sus responsabilidades. 


Corona del nuevo rey de España Felipe VI.

Sienten profunda admiración uno por el otro, no es cierto que sus relaciones sean distantes como apuntan algunos cronistas estos días. Hubo distanciamiento cuando don Felipe era un adolescente. Sin embargo hace ya años que la relación entre padre e hijo es de gran confianza, de un enorme cariño y de respeto. Despachan formalmente de forma periódica, cada vez con más frecuencia, y hace ya años que en cada ocasión en la que hay que afrontar una situación especialmente delicada el Príncipe la analiza con el Rey y con el Jefe de su Casa. Participa don Felipe en ese análisis, ofrece sus puntos de vista, escucha y generalmente coincide con las apreciaciones del Rey. 


Felipe y Letizia con sus dos hijas princesas.

Nunca ha sido un príncipe a la espera, es un sentimiento que dice tener Carlos de Inglaterra pero que don Felipe siempre ha asegurado que jamás había vivido, porque tenía mucho que hacer, mucho que aprender, un papel institucional que cumplir. 
Nació el 30 de enero de 1968 y a las pocas semanas fue ya protagonista de un hecho histórico: la Reina Victoria Eugenia rompió su exilio de 37 años para trasladarse a Madrid y ser madrina de su bisnieto, que estaba segura de que un día sería rey. En ese bautizo coincidieron la Reina, Franco, y don Juan, acontecimiento de un alcance que Felipe de Borbón y Grecia comprendió muchos años más tarde, cuando tuvo oportunidad de conocer en profundidad la historia de España, la de su familia, la lucha que mantuvieron Franco y el conde de Barcelona por la reinstauración monárquica y la que mantuvieron también don Juan y su hijo cuando Franco designó a éste último su sucesor. 


Los nuevos reyes de España.

El aprendizaje y formación del príncipe fue exhaustivo, permanente pero no duró como el de su padre, en el que sorprende su aguante para sobrevivir a las tensiones que vivió desde su cuna, el alejamiento de su familia, los problemas que se le acumulaban y en los que no tenía capacidad para intervenir. Felipe de Borbón y Grecia creció rodeado de cariño y de presencias muy queridas, pero sus privilegios siempre estuvieron acompañados de disciplina. Don Juan Carlos y doña Sofía tenían muy claro que el heredero de la Corona debía tener los pies sobre la tierra, no sentirse superior a los demás y ser consciente en todo momento de que representaba una institución cuyo prestigio dependía en buena parte de su comportamiento.

                       

                                                             Felipe y Letizia.

Cuando finalizó sus estudios de secundaria en el colegio de Santa María de los Rosales, donde era tratado exactamente igual que el resto de los alumnos, fue matriculado en Lakefield, un colegio canadiense conocido por su rigor, y que había tenido entre sus alumnos a varios miembros de casas reales europeas. Era también la oportunidad de mejorar su francés, que en aquel momento no hablaba y escribía con tanta soltura como el inglés; y también la oportunidad de tomar decisiones por sí mismo alejado del paraguas familiar, aunque un ayudante elegido por el Rey, el entonces teniente coronel Alzina, se instaló muy cerca del colegio para servirle de apoyo. 
Después vinieron las Escuelas Militares, que el Príncipe recuerda como una época muy feliz en su vida, con la vuelta al mundo en el buque escuela Sebastián Elcano, y a continuación la carrera de Derecho en la Autónoma complementada con algunas asignaturas de Economía. Y luego los dos años en Washington, en la universidad de Georgetown para estudiar un máster en relaciones internacionales, una época que, antes de casarse, don Felipe definía como la mejor de su vida. 


  Felipe y Letizia.

Compartía un apartamento con su primo Pablo de Grecia y aunque una persona se ocupaba de atenderlos, debían cocinar, limpiar, hacer la compra e incluso administrar el dinero que les enviaban su padres. El príncipe se sintió verdaderamente libre, tomaba sus decisiones, viajaba, hizo grandes amigos de muy distintas partes del mundo, salía con chicas sin verse permanentemente seguido por reporteros españoles como le había ocurrido con Isabel Sartorius, y cuando regresó a España definitivamente había dejado de ser un adolescente. 
Pero no era un príncipe a la espera, sino en estado permanente de formación, así que viajó a Bruselas para conocer el funcionamiento de la Unión Europea, hizo visitas a los distintos ministerios para conocerlos por dentro, visitó las comunidades autónomas y a través de una secretaría propia a cuyo frente se puso a un abogado del Estado, Jaime Alfonsín, que continúa a su lado, se elaboró una agenda propia. Con una parte oficial y otra privada. 
Eligió dos campos de actuación con los que completar el trabajo del Rey, el voluntariado, los jóvenes, y la defensa del Medio Ambiente. Pero, fuera del programa oficial, ha dedicado todos estos años a conocer a personas de su generación de muy distintos campos de actuación, científicos, jóvenes empresarios, políticos de todas las tendencias, profesores, deportistas, intelectuales, profesiones libres, mundo de la cultura y el espectáculo.

 

Las princesas de España Leonor y Sofía.

El Rey tiene fama de ser el hombre mejor informado de España y uno de los mejores informados del mundo, con unos contactos internacionales como no se conocen a ningún otro Jefe de Estado. Don Felipe tendrá que hacerlos, aunque el hecho de que padre le encargara en el año 96 que le representara en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos le ha convertido en un personaje muy popular en un continente donde además conoce a gente muy distinta. Pero lo que no duda quienes le conocen, es que no hay español de 46 años que conozca tan profundamente a personas tan diferentes de su quinta y más jóvenes. Ha sido uno de sus empeños en estos años de colaboración con el Rey en los que, padre e hijo, coincidían en la necesidad de que cuando llegara el momento de convertirse en Rey conociera en profundidad los problemas de los españoles en general y de las nuevas generaciones en particular.


Los príncipes de Asturias coronados como los reyes de España con sus dos hijas Leonor y Sofía.
No es tan expresivo como su padre, ni tan extrovertido, ni tan espontáneo, pero su calidez es fuera de serie. Y su capacidad para ponerse en el lugar del otro, decir lo que el otro espera escuchar. Fue él quien decidió, tras la tragedia del 11-M, sumarse con sus hermanas a la manifestación que se convocó contra el terrorismo y a la que acudieron dignatarios de todo el mundo. Y ya saben tanto el Rey como doña Sofía que cuando se produce algún acontecimiento grave no hay que indicar nada al príncipe: lo encuentran listo para salir de inmediato a donde haga falta. Su preparación es muy completa, pide informes sobre todo, los lee con atención, apunta todo en fichas y hojas de papel con una letra minúscula y apretada, para no olvidar nada. Pero lo que sorprende es que ante un interlocutor no esperado demuestra que conoce perfectamente en qué campo se mueve, como si su cabeza fuera un archivador o un disco duro. Hace unas semanas, en el descanso de un partido de tenis, le saludó un joven que vivía en Corea del Sur, donde se había instalado tras intentar inútilmente encontrar trabajo en España. Quedó sorprendido de lo que sabía el Príncipe, datos que ni aparecen en los libros y que sin embargo conocía a pesar de que no tenía nada programado relacionado con ese lejano país. 


Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.

Su carácter ha cambiado mucho tras su matrimonio. La princesa Letizia le ha dado seguridad en sí mismo, de manera que ha desaparecido la timidez inicial que muchos confundían con empeño en marcar distancias. Desde que se casó se le ve más expansivo, más cercano, más riente, más natural. Ha descubierto una nueva vida, no sólo porque ha asumido algunos de los hábitos de la Princesa de Asturias, salidas al cine o al teatro, paseos, conciertos, exposiciones, viajes imprevistos, sino porque se siente absolutamente feliz en la paternidad. No es un padre que desayuna con unos hijos a los que no ve el resto del día, sino que a pesar de su agenda tan cargada se ocupa personalmente de las infantas Leonor y Sofía. 


La reina con las dos princesas.

Desaparecen juntos, disfrutan en solitario de fines de semana, el príncipe participa en las responsabilidades familiares aunque cuentan con la lógica ayuda y muchos fines de semana incluso se quedan los cuatro solos en el Pabellón del Príncipe de la Zarzuela, donde viven, y se meten en la cocina para preparar almuerzo y cena. Hoy empieza otro estilo.

Letizia Ortiz, la nueva reina de España.


Letizia Ortiz Rocasolano.

Letizia Ortiz Rocasolano se convirtió en reina de España con apenas 41 años. Tras la abdicación del rey Juan Carlos, la esposa del príncipe Felipe pasará a ser la primera reina consorte sin sangre azul de España, algo que ya está ocurriendo con otras mujeres de su generación como Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda, que se convirtieron en reinas hace pocos meses a los 40 y 41 años, o como Charlene, princesa consorte de Mónaco (donde no hay reyes) desde julio 2011, cuando tenía 33 años.


Letizia Ortiz Rocasolano.

Además, Letizia Ortiz, fue la primera reina plebeya, la primera reina española en 135 años (y tercera de todos los tiempos), la primera reina asturiana, la primera reina con estudios universitarios, la primera reina de padres divorciados, la primera reina con un largo currículum profesional, la primera reina divorciada, la primera reina que se casó en color, la primera consorte española princesa de Asturias y la primera reina española que da a luz a una posible heredera.


Letizia, en su primera imagen junto a Felipe, durante los premios Príncipe de Asturias. Ella aún los cubría como periodista. Depués de conocerse, empezaron a salir y enseriaron su relación para posteriormente darla a conocer, para luego casarse.


 El príncipe de Asturias Felipe y Letizia Ortiz convertidos en marido y mujer.


Los recién casados saludando a su pueblo.

Don Felipe y doña Letizia en la intimidad de su casa.


Vista exterior de la fachada de la residencia de los Reyes de España, la misma en la que viven desde que se casaron, el 22 de mayo de 2004. El acceso se realiza atravesando un sencillo jardín con un estanque de tres surtidores. Ondeando sobre el porche, el guion del príncipe de Asturias con su escudo de arma. Se llega al vestíbulo y al hall de la vivienda, el espacio desde el que se distribuyen todas las estancias de la casa y desde el que sale la escalera de caracol que conduce directamente al piso donde se encuentra el reducto privado del matrimonio y de sus hijas:  dormitorio principal, con dos vestidores, dos cuartos de baño y una sala de estar con chimenea aproximadamente;  tres dormitorios más (ocupados por las infantas) con dos baños y una pequeña sala de estar, un despacho, un antedespacho, destinados al gabinete del príncipe, y una gran terraza. 


Sonrientes, felices, relajados... La imagen más familiar de don Felipe y doña Letizia con sus hijas. En el salón de su casa, el príncipe da un beso a Leonor mientras, a su lado, la princesa y Sofía los miran sonrientes.


En verano, los Reyes y sus hijas hacen mucha vida en el jardín, que tienen decorado con mucho gusto, y en invierno, en la buhardilla, un espacio que han reservado para su vida familiar. En la imagen, don Felipe y doña Letizia se abrazan cariñosamente mientras miran a sus hijas, que están tumbadas en un sofá de jardín situado cerca del porche. Al fondo, pueden verse los columpios de madera donde juegan las niñas. 


En esta imagen que fue realizada en uno de los descansos del posado de la familia con motivo del 40º cumpleaños Letizia Ortiz, don Felipe juega divertido con Leonor, mientras Sofía duerme plácidamente recostada sobre su madre.


Los Reyes de España con sus hijas.


La Reina con sus dos hijas.


Leonor y Sofía junto a su madre, la Reina de España, doña Letizia Ortiz.


El despacho del Rey Felipe VI.

Nota: Toda la información y fotografías que le compartimos a través de este blog fueron extraídas de varias redes sociales, para mi, Dolores Señaris Calviño la autora de este blog, es un honor poder compartir con ustedes algo tan histórico como la coronación del nuevo Rey de España, mi tierra natal y la de mis padres por la cual siento un gran orgullo, aunque mi país actual donde vivo sea mi querida Venezuela.

Ana Patricia Gámez se casó con Luis Martínez y compartió su gran día en las redes sociales.



Ana Patricia Gámez y Luis Martínez 

Ana Patricia Gámez participó en el concurso nacional Nuestra Belleza México. Conocida como Ana Patricia en el momento, en dieciocho años de edad representó al estado de Sonora en el 2005.
Unos años más tarde, audicionó para Nuestra Belleza Latina 2010 en Los Ángeles y fue seleccionada para participar en ese reality show. Después de semanas de la competencia y las eliminaciones, ganó el gran premio de USD $ 250.000, un contrato con Univisión y el título de Nuestra Belleza Latina, convirtiéndola en la segunda mujer mexicana en obtener el título, después de Alejandra Espinoza en 2007. Ella también ganó el desafío y estuvo en los 50 Más Bellos desafío y se presentó entre los People en Español revista 50 personas más bellos del 2010. Actualmente ella es representada por Shine Entertainment. Quien no cabe de felicidad es la conductora Ana patricia Gámez, pues contrajo matrimonio con Luis Carlos Martínez, hermano de la también presentadora Karla Martínez.


Ana Patricia Gámez y su esposo Luis Martínez.

Se nota que la conductora de Despierta América está más que enamorada, pues desde el inició del día dio a conocer la gran noticia en sus redes sociales.
"Llegó nuestro día. Gracias a cada uno de ustedes por tantas palabras tan hermosas, por sus bendiciones, buenos deseos, por alegrarse de nuestra felicidad y por estar pendientes de cada momento que hemos vivido Luis y yo estos días. Al fin llegó lo que tanto habíamos esperado, no hay palabras para describir el amor que nos tenemos y lo feliz que somos el uno con el otro, hoy unimos nuestras vidas legalmente y sabemos que la bendición de Dios ha estado con nosotros desde el día en que nos conocimos", escribió Ana Patricia en una imagen que compartió en su Instagram donde aparece su, ahora esposo, dándole el anillo de compromiso.
Y así estuvo compartiendo más imágenes del gran evento, donde lució muy hermosa con su vestido blanco y flores bordadas en la parte inferior, diseñado por Adan Terriquez.
Mientras que el novio, portó un traje de charro mexicano con el que se veía muy atractivo y elegante.


Ana Patricia y Luis.

Recordemos que Ana Patricia y Luis Carlos se conocieron desde la navidad del 2012 en una cena donde había sido invitada por Karla Martínez y de ahí surgió el amor. En julio del 2013, Luís le pidió matrimonio a la bella conductora durante un viaje a Italia.
Al mejor estilo mexicano, él con traje charro, ella con vestido tradicional, en una hacienda, mariachis, caballo y en medio de una zona histórica de Guadalajara, se casó el sábado 31 de mayo, Ana Patricia Gámez con Luis Martínez, el hermano de Karla. Aquí te traemos toda su boda.

                            

Ana Patricia y Luis con familiares y amigos.

"Despierta América" se vistió de fiesta para casar a su princesita Anita y ahora Karla Martínez pudo cumplir el sueño de ver a su hermano feliz junto a su radiante esposa
La ceremonia, que solo fue civil, ya que Ana Patricia es divorciada, comenzó a la tarde del sábado frente a los emocionados invitados, entre ellos muchos de sus compañeros de "Despierta América" quienes viajaron para el show especial que hicieron el viernes desde allá.


Ana Patricia y Luis con mariachis.

Según reporta Despiertaamerica.com, que tuvo la cobertura en exclusiva, el menú típico mexicano constó de lo siguiente: inició con una crema servida en pan de hogaza, los tradicionales chiles en nogada como platillo fuerte y de postre queso con guayaba.


Ana Patricia y Luis.

Los novios abrieron la pista con la canción "Tu Me Cambiaste La Vida", del dueto Río Roma. También Anita cumplió uno de sus sueños e hizo una coreografía de baile flamenco junto a su ahora esposo al ritmo de "Bailando" de Enrique Iglesias.
Cerca de las 2 AM, llegó El Dasa para poner a bailar y a cantar a todos el mundo. Y de tanta diversión llegó el olvido ¿Cuál? el de partir el pastel que quedó para la mañana siguiente porque ¡Nadie lo recordó!



Ana Patricia y Luis.

El mejor reporte sin duda alguna, fue el de Instagram y el de Karla Martínez, la reina de esa red. Así que aquí te dejamos los detalles publicados en las redes sociales, y ¡Que vivan los novios!
Ana Patricia Gámez Montes, nacida en Navojoa, Sonora, el 26 de julio de 1987, mejor conocida como Ana Patricia González, es una modelo, reportera y presentadora de televisión mexicana ganadora de la cuarta temporada de Nuestra Belleza Latina 2010 y actualmente parte del elenco de presentadores de ¡Despierta América!.


Hermoso Buque para las novias de flores naturales y la base es de yute.


Delicioso pastel de bodas con una hermosa decoración con Yute y flores naturales haciendo juego con el buque de la novia.

Nota: Toda la información y fotografías que le compartimos a través de este Blog fueron extraídas de varias redes sociales, el motivo es para compartir con todos los seguidores de este Blog tan hermoso matrimonio de nuestra ex Miss Nuestra Belleza Latina del año 2010.

Premios Juventud 2014.


Los Premios Juventud son unos premios concedidos por la cadena estadounidense en lengua española, Univisión a los elegidos tras votación (a través de un sistema de votaciones de esa misma cadena) como mejores artistas, actores, cantantes, deportistas entre otras categorías. Actualmente se transmite en EE.UU y Puerto Rico en Univision, para Venezuela en Venevisión y Venevisión Plus y en Latinoamérica por Venevisión Plus y Novelísima. Ambos canales de la Organización Cisneros, además de su retransmisión en México por la cadena Televisa. Tiene 5 Categorías: Música, Cultura Pop, Deportes, Cine, Imágen y Moda. En 2012 se reemplaza la categoría "Imágen y moda" por la categoría "Novelas". Además de las 5 categorías se otorgan premios especiales: Premio Supernova, Premio Ídolo de Generaciones, Premio Mejores vestidos. Anteriormente se entregaban también otros premios especiales: Premio Más Buscado por Internet, Premio Diva. En 2013 se incorpora, en la categoría Música y Cultura Pop, las subcategorías: Favorite HitMaker, Favorite Hit, Premio Revelación Juvenil y Mi DJ Favorito.

Los venezolanos triunfaron en los Premios Juventud 2014.

En su entrada en la alfombra verde de los Premios Juventud 2014 Chino & Nacho y Oscarcito.

Todo el sabor y la energía venezolana estaban presentes en la entrega de los Premios Juventud que se celebraron el pasado 17 de Julio  del 2014 en el Bank United Center de la Universidad de Miami. El popular dúo Chino & Nacho, acostumbrado ya a estar dentro de estas ceremonias, estrenará junto con Los Cadillac’s, su más reciente hit musical: "Tú me quemas", que lidera la preferencia radial en nuestro país.

Gente de Zona, Los Cadilac´s y Chino y Nacho.

“Estamos muy felices y agradecidos con Dios, los medios de comunicación, nuestros fans, equipo de trabajo y todas las personas que desde un comienzo creyeron en nosotros. Es un sueño hecho realidad, hemos trabajado y lo seguiremos haciendo para dejar el nombre de nuestro país muy en alto”, afirmó la agrupación venezolana Los Cadillacs, desde Miami. En representación de los artistas criollos también dirá presente Oscarcito por primera vez en esta premiación. El cantante de música urbana estrenará su reciente sencillo Tumbayé que forma parte de su más reciente producción discográfica en la que también es compositor y está trabajando con productores como Gocho, Maffio, Mottiff y Chris Jerdy, después de firmar como artista de la casa discográfica Sony Music Latin. Los Cadillac’s  se presentaron  por primera vez en los Premios Juventud, que se celebraron el jueves 17 de julio en el Bank United Center de la Universidad de Miami. Luifer y Emilio participarán junto a Chino y Nacho en uno de los shows musicales que Premios Juventud tienen preparados para esa noche, interpretando la canción “Tú me quemas”.

“Tú me quemas” fue escrito por Miguel “Nacho” Mendoza  y producido por Maffio, y forma parte, en versión estudio y en vivo, del CD Chino & Nacho en concierto.

Los Cadillac’s, es un proyecto que nació hace 3 años como Grupo,  y a partir de Mayo 2011, se lanzó al mercado internacional en formato de Dúo, conformado por Luifer & Emilio. Estos intérpretes de música urbana están muy bien posicionados en Latinoamérica, siendo reconocidos localmente con importantes premios, al mismo tiempo han participado en eventos de alta importancia nacional e internacional. Su primera producción discográfica “Energy”, de la mano de la disquera Sony Music, contuvo temas como: “Solito”, “Me Muero” y “To’ El Mundo Ta’ Loco”, que le brindaron alto posicionamiento en el mercado musical, así como los videos musicales filmados para estos temas, de la mano de Daniel Durán. Luifer & Emilio apuestan ahora con su música, ser “El Nuevo Romance” de las chicas de América, este dúo se ha fijado como objetivo conquistar nuevos mercados a través de su internacionalización. Actualmente están ultimando detalles de su nueva producción discográfica, la cual contiene temas de su propia autoría y de talentosos compositores venezolanos como Nacho (Chino&Nacho), Oscarcito y Omar Acedo, también existe apoyo de productores de la talla de Richy Peña, Sosa y Monserrate entre otros. Su single “CÓMO PUDISTE”, es un merengue escrito por Nacho y producido por Richy Peña, realizado entre Boston y Caracas, con una melodía mágica, que recoge lo que estos artistas quieren llevar a sus seguidores; está bien posicionado en diversas carteleras musicales en países de Latinoamérica, con una aceptación maravillosa, trabajo que ha sido reforzado en HTV con el video hecho por Daniel Durán, quien es una fórmula segura en este proyecto por la amistad y empatía que existe con el director.


Oscarcito cantando cerrando  la alfombra verde en los Premios Juventud 2014, presentando su nuevo tema "Tumbayé"  donde puso a bailar a todos los presentes en esta importante gala.

Los pantalones de Rodner y Jencarlos; protagonistas de Premios Juventud.



Rodner Figeroa y Jeancarlos Canela.


Uno de los presentadores de El Gordo y la Flaca junto a Alejandra Espinoza y Rodner Figueroa; respectivamente.


Rodner Figueroa en la alfombra verde de los Premios Juventud.

Otro venezolano que dio mucho de que hablar, fue el famoso experto en moda, Rodner Figueroa, quien impactó con sus pantalones estampados, imponiendo la moda en los Premios Juventud, lo mismo el cantante y actor Jeancarlos Canela, Cubano-Estadounidense, casado con la hermosa venezolana Gaby Espino.


Jeancarlos Canela imponiendo la moda.

Muchos hombres lucieron looks divertidos y muy a la moda. Entre los más atrevidos estuvieron el cantante Jencarlos Canela y el fashionista Rodner Figueroa, quienes se alejaron de lo tradicional desfilando con llamativos pantalones estampados.

El venezolano optó por un look casual y colorido, combinando sus pantalones de estampado floral de Gucci con zapatos deportivos y un blazer azul eléctrico. Canela, por su parte, escogió la clásica combinación de blanco y negro, con un pantalón con detalles de encaje que completó con elegante calzado. Esta arriesgada tendencia ha generado opiniones de todos los gustos, y no se han hecho esperar las bromas en las redes sobre el estampado floral de Figueroa, como las que lo compara con el vestido que lució Kim Kardashian en la gala del MET 2013, con cortinas y hasta con anticuadas tapicerías de sofá, que el mismo venezolano compartió en su cuenta de Instagram.

La Llegada de Chino y Nacho al escenario de los Premios Juventud.


Chino y nacho abrieron la noche de Premios Juventud al ritmo de su tema “Tu Me Quemas”, para poner la fiesta en alto, esta banda armó en grande el baile sobre el escenario. Chino y Nacho demostraron que saben cómo hacer que la fiesta llegue al clímax; El público no paró de ovacionarlos y para poner todo el calor a la noche compartieron escenario con Los Cadillac y Gente de Zona. Chino y Nacho demostraron una vez más que son grandes.

Romeo Santos y Enrique Iglesias, los reyes de la noche en Premios Juventud 2014.


Con cinco premios cada uno, Romeo Santos y Enrique Iglesias se coronaron como los reyes de la noche en Premios Juventud 2014, que tuvieron lugar en el BankUnited Center de Miami. Y además de las cinco estatuillas que se llevó a casa, el español también recibió el premio especial Supernova por su destacada carrera artística. 


Enrique Iglesias y Romeo Santos.

Otro que obtuvo un reconocimiento especial fue Pitbull, quien fue nombrado Ídolo de la juventud, premio que se otorga a artistas que se mantienen comprometidos con los más necesitados.



Pitbull en los Premios Juventud.

El famoso programa "El Gordo y La Flaca".

Raul de Molina y Lilian Estefan recibieron en el programa a Chino y Nacho y Raul de Molina imponiendo la mona de los pantalones con florecitas junto a Rodner Figueroa. 


Raul de Molina y Lilian Estefan con todo los colaboradores del programa "El Gordo y La Flaca".


El Gordo imponiendo la moda de los pantalones con los estampados.


Raul y Lilian con Chino y Nacho.


Foto de la estadía de Chino y Nacho en el programa "El Gordo y La Flaca".


Collage de fotos del programa de "El Gordo y la Flaca".

Falleció la periodista Isa Dobles.

Isabel Cecilia Oropeza era el nombre que aparecía en su cédula de identidad. Nació en 1931 y fue hija adoptiva del líder sindical y político Alejandro Oropeza Castillo. Su padre biológico, Sixto Sánchez Vegas, fue “un espermatozoide que cumplió su función”, según le declaró al periodista Nelson Hyppolyte en 1983.


Isa Dobles.

Inició su carrera profesional a finales de los años sesenta. Mujer de medios, trabajó en radio, televisión, cine y prensa. También escribió varios libros. Fue una gran luchadora por la libertad de expresión y desde cada tribuna construyó un frente para dar la batalla por un país en el que imperaran los valores democráticos. Licenciada en Filosofía y Letras, fue jefa de relaciones públicas de José Luis Rodríguez y publicó su autobiografía. Fue, además, la primera mujer que habló con propiedad de beisbol y cosechó  grandes amigos entre peloteros.


Isa Dobles.

Isa Dobles fue una animadora cuyo carisma la llevó a conducir programas que competían en rating con Sábado Sensacional, fue el caso de Nosotros Venezuela, producción en la que compartió con el periodista Cándido Pérez. “Isa era la versión femenina de Renny Ottolina, la animadora con mejor perfil de la época”, recuerda el comunicador. “En el trabajo fue muy detallista y exigente, jamás le levantó la voz a su equipo. Trabajar con ella fue muy enriquecedor, además de que era una cocinera estupenda”.


Isa Dobles, presentando un show. 

Para Nelson Bocaranda, su gran amigo, fue una de las periodistas más aguerridas del país, de profundas convicciones democráticas, a pesar de sus veleidades con Fidel Castro. “Fue moldeada por su padre en el exilio durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Allá se forjó su sangre demócrata”. El locutor rememora la amistad de Isa Dobles con Fidel Castro. “Fueron muy cercanos. Pero luego fue muy crítica con él por su relación con Hugo Chávez y eso Fidel no lo aceptó. Isa se arrepintió de haber creído en él y eso la hizo más vehemente en su defensa de la democracia”.


Isa Dobles, con el cantante venezolano Alfredo Sadel.

En 1993, incluso, fue candidata presidencial. En aquel momento le ofreció el Ministerio de Cultura a Simón Diaz. Sin embargo, tuvo que declinar a sus aspiraciones políticas por falta de fondos para la campaña.


Isa Dobles antes de morir.

“Mi mamá, Beatriz Oropeza, fue la primera mujer directora de televisión gracias a que mi tía Isa la acercó a RCTV. De niños, cuando nadie podía cuidarnos, nos llevaba al canal. Ahí conocí la pasión por los medios de comunicación. Su fuerza me enseñó a luchar por la democracia y por los ideales de Venezuela”, recuerda desde Miami su sobrino, el animador Nelson Bustamante.


Los últimos años de su vida, Isa estaba dedicada a escribir, ya que es autora de varios libros y vivía sola con sus tres perros, a quienes amaba como si fueran sus hijos.


Isa Dobles, preparando sus fabulosas hallacas venezolanas.


Nota: Yo, Dolores Señaris Calviño, autora de este blog, siento un profundo dolor tener que hacerle esta reseña de despedida a mi querida amiga, la periodista Isa Dobles, quién falleció el miércoles 30 de Julio, a sus 83 años de vida. 
Mi querida Isa, siempre recordaré cuando llegué a vivir en la Boyera en el edificio Los Geranios en el PH 4 y tu eras mi vecina del PH 3. Nunca olvidaré el día de tu cumpleaños, el 1 de Junio de 1988, que compartimos muchas cosas lindas con tu familia y amigos y con el Ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien era tu amigo incondicional. Tampoco podré olvidar, que en mi apartamento, yo no tenía teléfono, y tu simplemente me pasaste un cable para que compartiéramos tu teléfono, ésto no lo haría nadie, sólo tú, Isa. Tampoco olvidaré lo increíble que eras, que sin ningún interés de por medio le prestabas tu carro a mi querido hijo Isidro José, que hoy está en el cielo.
Además, compartiste la receta de tus hallacas conmigo que cada Diciembre preparo pero nunca me quedan tan fabulosas como las tuyas. Te recuerdo en mi tienda de La Boyera, cuando ibas a comprar los regalitos y nos sentabamos a conversar de diferentes temas y sobre todo recuerdo tu hermosa sonrisa y alegría. Después te fuiste a Cuba y estuve un tiempo sin saber de ti, pero de nuevo nos encontramos en otra oportunidad en el Banco Caracas de La Boyera y fue allí que me dijiste que tenías un restaurant en Higuerote y me contaste que tu lo hacías todo sola, ¡Pero claro Isa! si tú hacías mil cosas a la vez, como escribir, ver la televisión, preparar comida, tejer y muchas otras cosas, pero nunca te cansabas. Cuando supe que habías partido, sentí un gran dolor y decidí hacerte este reconocimiento en mi blog, que es lo que más quiero en este momento. Buen viaje Isa, descansa en paz y quizás cuando a mi me toque partir a la eternidad, nos volveremos a dar un abrazo de amigas y volveré a ver tu hermosa sonrisa. 

Falleció el maestro Renato Capriles, fundador de la orquesta "Los Melódicos".


Renato Capriles.

Renato Capriles, fundador y director de la orquesta "Los Melódicos", falleció el pasado martes 08 de Julio del 2014, luego de estár internado en la unidad de emergencias de la Policlínica Metropolitana de Caracas. Presentaba un cuadro de neumonía. Fue un artista reconocido en la música de Venezuela. Capriles tuvo un cuadro infeccioso, el cual le bajó la hemoglobina, reportaron los médicos que lo atendían.
A pesar que en los siguientes días se reportó una mejoría, falleció este martes. La muerte del músico fue confirmada por el alcalde Antonio Ledezma a través de su cuenta en Twitter: "Renato Capriles se fue y nos deja su maravillosa estela musical, ¡Que Dios lo tenga en su gloria!". La orquesta fue fundada por Renato Capriles el 15 de julio de 1958, con el apoyo de Luis María "Billo" Frómeta, creador de la también famosa Billo's Caracas Boys. Su lema fue: "La orquesta que impone el ritmo en Venezuela".


Orquesta Los Melódicos.

En su carrera tuvo más de 100 producciones musicales de gran éxito, al punto que muchos fueron reeditados nuevamente y publicados en los nuevos formatos musicales. Entre los temas más destacados figuran: Veneración, Caballito Relinchón, El Misterio, Cayetano baila, Apágame la vela, Al que le pique, Dejen de averiguá, Papachongo, Mi Cocha Pechocha.

Desde este blog lamentamos la muerte del reconocido músico Renato Capriles y enviamos condolencias a todos sus familiares y amigos.

El 24 de Julio se celebró el natalicio nº 231 de nuestro Libertador Simón Bolívar.


Distintos pensamientos de nuestro Libertador Simón Bolivar.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nació en Caracas, Capitanía General de Venezuela, el 24 de julio de 1783 y murió en Santa Marta, Gran Colombia, 17 de diciembre de 1830.
Fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era "el hombre de las dificultades" en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.

Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales lo han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. Así mismo, sus ideas y posturas política-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada bolivarianismo.

La ciudad de Caracas estuvo de cumpleaños. 


El pasado 25 de julio del 2014, la ciudad de Santiago de León de Caracas, arribó a su aniversario 447.
Caracas, fundada con el nombre de Santiago de León de Caracas, es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, así como el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación. Se encuentra ubicada en la zona centro-norte costera del país, a unos 15 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm. El Parque Nacional Waraira Repano, conocido como el cerro Ávila, es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas así como al principal aeropuerto internacional y al segundo puerto del país a orillas del mar Caribe.
La primera autoridad civil, política y administrativa es el alcalde mayor de Caracas, titular del Distrito Metropolitano de Caracas, una entidad de coordinación político-administrativa que agrupa al municipio Libertador del Distrito Capital y los Municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, del estado Miranda, sin menoscabar la integridad territorial ni las competencias de ambas Entidades Federales. Caracas ha sido considerada uno de los centros culturales, turísticos, industriales y económicos más importantes de América Latina. El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas es uno de los más importantes de Sudamérica por la gran cantidad de obras representativas que alberga. El Museo de Bellas Artes también es destacable.
Caracas alberga dos de los rascacielos más altos de América del Sur: las Torres de Parque Central. Posee un PIB nominal de 99000 millones de dólares y un PIB PPA per cápita de 24000 dólares.
La ciudad de Caracas es la capital más septentrional de América del Sur.

Cumpleaños del mes de Julio Lady Diana Frances Spencer.


Diana, princesa de Gales, llamada Lady Diana Frances Spencer, nació en Sandringham, Norfolk, el 1 de julio de 1961, y murió en París, el 31 de agosto de 1997.
Fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.
Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos: Los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Gales.

El primero de Julio se celebró el cumpleaños de Diana de Gales, quien hace 17 años que partió al cielo por medio de este blog la recordamos.

El príncipe Williams y su esposa Kate con su hijo, el príncipe George Cambridge, el primer nieto de Diana de Gales.


William y Kate con su hijo George.

El hijo de los Duques de Cambridge cumplió el pasado 22 de Julio del 2014 su primer año de vida y para celebrarlo se han publicado nuevas fotos oficiales del pequeño con sus orgullosos padres.
El esperado primer aniversario de vida del príncipe George fue celebrado con gran entusiasmo por sus padres; los Duques de Cambridge y miembros de la Familia Real en el Palacio de Kensignton.
Sus abuelos maternos, Carole y Michael Middleton fueron los primeros en llegar. También asistieron sus tíos Pippa y James. La princesa Michael de Kent, Zara Phillips y su esposo Mike Tindall, Emilia Jardine-Paterson, que fue compañera de la duquesa en Marlborough College, Jamie Lowther-Pinkerton, que sirvió como secretario privado a la pareja y al príncipe Harry de 2005 a 2012 y que continúa trabajando a tiempo parcial como secretario privado principal. Los ausentes fueron la reina Isabel, y el duque de Edimburgo, quien estaba cumpliendo con otros compromisos.
Para celebrar el aniversario de vida del primogénito del príncipe William y Kate, la Asociación de Prensa del Reino Unido compartió hoy dos fotos que irradian felicidad. En ellas, los orgullosos papás posan junto a su hijo, que no puede evitar la curiosidad al ver a las coloridas mariposas revoloteando. Están firmadas por el fotógrafo John Stillwell y, al igual que la otra, fueron tomadas cuando visitaron la exposición Sensational Butterflies en el Museo de Historia Natural a principios de este mes.
Con motivo de su primer cumpleaños, los Duques de Cambridge han querido agradecer las muestras de cariño y afecto hacia el príncipe George. Las bellas imágenes oficiales acompañan un breve mensaje de agradecimiento: "Nos gustaría aprovechar la ocasión del primer cumpleaños de George para dar las gracias a todos aquellos con quienes hemos coincidido este año, en el país y en el extranjero, por sus cariñosas y generosas muestras de afecto, y sus buenos deseos para George y nuestra familia".

Mi amiga Isabel Rodriguez cumplió años el 30 de Junio.


Isabel junto con Loly Señaris y dos amigas.


Querida amiga, gracias a este blog, te puedo enviar esta rica torta de melocotón, para felicitarte en tu cumpleaños, que lo pases rico junto a tus dos bellas hijas y las personas que quieras. Recibe un abrazo grande. De tu amiga Loly. Isabel vive en Caracas Venezuela. 

Cumpleaños de amigos y familiares en el mes de Julio:

Laura Calviño Figueira.


El 8 de Julio cumplió años mi prima Laura Calviño Figueira, hija de mi primo hermano Manuel Calviño y Carmen Figueira Cernadas. A Laura la conocí en Agosto del 2013 en casa de mis abuelos y compartí con ella, con su hermana Lorena, con su papá y mamá. Por medio de este blog le deseo un feliz cumpleaños. Laura vive en la Coruña-España.

Noelia Lamas Calviño.


El 17 de Junio cumplió años mi prima Noelia Lamas Calviño, hija de mi prima Loli Calviño y de José Antonio Lamas. Con esta reseña le deseamos un Feliz Cumpleaños. Noelia vive en la Coruña-España.

Cumpleaños de artistas famosos entre el mes de Junio y Julio:
Romeo Santos.


El 21 de Julio fue el cumpleaños de Romeo Santos, desde este blog lo felicitamos.

Jenni Rivera.


El 2 de Julio fue el cumpleaños de Jenni Rivera y a través de esta reseña la recordamos, ya que ella falleció el 9 de Diciembre del 2012 en un accidente aéreo.

Lilibeth Rodríguez Morillo.


La venezolana Lilibeth Morillo, hija del Puma José Luis Rodríguez y Lila Morillo, cumplió años el 12 de Junio. ¡Felicitaciones!

Juan Luis Guerra.


Feliz cumpleaños para Juan Luis Guerra, cumplió el 7 de Junio.

Ana Patricia González.


Felicitaciones para Nuestra Belleza Latina 2010 y la moderadora del programa Despierta América, cumplió años el 26 de Julio.

Jennifer López.


Jennifer López cumplió el 24 de Julio, ¡Felicidades!

Tom Cruise.


El galán de todos los tiempos, Tom Cruise, cumplió el 3 de Julio, muchas felicidades.

Miguel Henrique Otero.


¡Feliz cumpleaños para el presidente y editor del diario El Nacional en el mes de Julio!

Selena Gómez.


El 22 de Julio cumplió años Selena Gómez, desde este blog le deseamos muchas felicidades.

Y ahora continuamos con nuestra historia...


Loly, foto tomada en la piscina del Club Paracotos.

Estábamos a finales de Junio de 1985 y los niños terminaron el año escolar, Alexander pasó para preparatorio e Isidro José para segundo año de bachillerato, pero como él estaba provisional en el colegio Caurimare, de nuevo tenía que buscarle otro colegio, traté que fuese por la zona donde vivíamos. Las ventas en la tienda estaban regulares porque en esa zona de Caracas por esas fechas, la mayoría tomaban vacaciones con los niños, ya que las clases empezaban de nuevo el 20 de septiembre.


Piscina y toboganes, del Club Oricao.

Ya que habíamos vivido tantas cosas fuertes en los últimos meses, decidí tomar una semana de vacaciones con los niños y reservé una cabaña en el club Oricao del litoral, esa acción yo la compré con mucho esfuerzo y todavía, para ese entonces, la estaba cancelando. Cuando terminé de pagar la que tenía en Paracotos, me ofrecieron la de Oricao, porque las vendía la misma empresa; Banco Unión. Éste era un club de playa, y como había entregado la de Paracotos como parte de pago del apartamento me quedaba la de Oricao. Era bastante lejos como ir a pasar un solo día, por eso nos fuimos 8 días. Lo organicé todo, llevé un buen mercado de víveres porque en las cabañas se podía cocinar, los niños estaban felices, dejé la tienda con la encargada mi amiga Carolina y la otra chica y la casa a cargo de Marina.


Alexander en la piscina de Oricao.

Llegamos a Oricao, nos instalamos en la cabaña, la cual era grande; tenía una cama individual donde dormía Isidro José y una matrimonial donde dormíamos Alexander y yo. Durante los 8 días veía muy poco a Isidro José, porque se iba con los amigos para El Malecón en la playa, solo venía a comer y a dormir. El club tenía mucha vigilancia y tenía que confiar en Isidro José, él ya era un adolescente, pronto cumpliría 15 años.


Alexander en la piscina de Oricao.

El Club Oricao era rodeado de mar, tenía muchas instalaciones, restaurantes, kioscos de comida rápida y la playa era deliciosa. También tenía dos piscinas grandes y en ellas hermosos toboganes, se practicaban muchas actividades dentro de éstas y en la playa cuando caían las noches, se hacían fogatas, contrataban grupos musicales y asistía mucha gente, por no decir todos los socios. El club era muy familiar, Alexander y yo disfrutamos mucho de la playa y de los paseos.


Loly y Alexander con unos amigos en la playa de Oricao.


Loly y Alexander con unos amigos en la playa de Oricao.

A los 8 días regresamos del club, los tres muy repotenciados y con la mente descansada de tantos problemas. Estaba feliz de haberle podido dar esas vacaciones a los niños pues ellos y yo nos las merecíamos. Ahora era como comenzar una vida nueva en un Municipio tan hermoso como lo es El Hatillo.


Isidro José (a la derecha) con un grupo de amigos.

Llegamos el segundo domingo de Agosto y el lunes llegué a la tienda para empezar a organizar lo que debía que hacer en los 4 meses que quedaban del año 1985. Hice un cronograma de pagos, organicé los nuevos gastos personales de la casa los colegios la comida y los servicios y el sueldo de Marina, y lo que necesitaba para comprar los útiles escolares, las matriculas del nuevo año escolar, los uniformes, etcétera. Me di cuenta que los gastos eran grandes y las ventas no eran buenas, tenía que ponerme al día porque en Octubre es cuando se hacen los pedidos de mercancía para diciembre y los proveedores no mandan nada si se debe algo y me hace falta mucha mercancía, puesto que Diciembre es el mejor mes del año y es cuando yo me pongo al día. Tuve que trabajar mucho y organizarme muy bien.


Loly en la tienda.

También en esa época vencían los seguros y yo con mucho esfuerzo tenia una póliza de cobertura total para la tienda, una póliza de accidentes para mí, por si me llegaba a suceder algo y no pudiese trabajar, la póliza me pagaría un sueldo mientras estuviese de reposo, una póliza de hospitalización para los tres, una póliza para el carro y una última póliza de vida por si me pasaba algo no previsto, a los niños les quede algo para salir adelante. Ésto era fuerte pero yo estaba sola y tenía que poseer las pólizas. Así que llame a mi corredor para cuadrar los pagos de las 5 pólizas.


Loly con las dos empleadas de la tienda y Alexander.

Después de una semana de organización empecé a buscarle un nuevo colegio que estuviese cerca de la zona para Isidro José, me di cuenta lo costosos que eran los colegios privados  para bachillerato y además no era fácil, porque las notas de Isidro eran bastante bajas. Después de mucho buscar, lo aceptaron en el Colegio Los Riscos, que era solo para jóvenes de bachillerato, quedaba cerca, en Concresa, subiendo hacia el club hípico. Pagué la matrícula y un mes adelantado de mensualidad, ¡Fue muy costoso! pero estaba feliz, pues mi hijo mayor, ya tenía colegio y eso para mí era muy importante. Isidro me acompañó y le gustó el colegio, estaba contento, hablé con él y e hice que se diera cuenta del esfuerzo que estaba haciendo para que tuviese un buen colegio, le dije cuanto lo amaba y le hice prometerme que se portaría bien y que estudiaría. Le expliqué que en la mañana yo lo llevaría al colegio pero al medio día al salir, se vendría solo ya que era cerca y el trasporte lo dejaba frente a la casa. Ésto era una forma de estar segura que asistiría al colegio y lo de venir solo era para que se responsabilizara por él mismo. Ésto le gustó y sus ojos brillaron de alegría, me dijo: ¡Gracias mamá, te quiero mucho!


Alexander de 6 años de edad.

Bueno, ya tenía ésto resuelto. A finales de Septiembre resolvería los pagos del colegio de Alexander, pero él no tenía problema, ya tenía tres años en su colegio, El Placer, cerquita de la casa y había pasado para preparatorio muy bien y según sus profesores se inclinaba por matemáticas, de hecho, matemáticas la pasó con un 20/20. 
Alexander era un niño cariñoso, siempre estaba conmigo, me adoraba y yo a él, también era un pecoso consentido por su hermano, quien lo adoraba y a veces sentía celos de él conmigo. Isidro José también me adoraba, pero él estaba en plena adolescencia y era tremendo, pero era un joven con grandes sentimientos, era muy bien parecido. Me sentía tan orgullosa de mis dos hijos que por ellos era capaz de todo, los protegía y era la proveedora de todo lo que necesitaban, pero ser mamá y papá a la vez no es fácil. Hoy después de tantos años me doy cuenta que cometí muchos errores que si fuese hoy, no los cometería, pero la vida te enseña a través de los años con la experiencia.


Alexander al lado del órgano musical de Isidro José.

En todo ese tiempo yo no había salido con ningún amigo. Conocí al gerente del Banco Mercantil y cada vez que iba al banco conversábamos, siempre me brindaba café. Él era hijo de una clienta de la tienda que yo apreciaba mucho, él tenía como 40 años y era divorciado, su ex esposa era también, clienta de la tienda. Puesto que yo los conocí casados. Él era muy bien parecido, educado y me caía muy bien.


Loly en la tienda.

Un Viernes llegó a la tienda a la hora de cerrar y me invitó a tomar una copa a uno de los restaurantes que tenía una de las barras más grandes y bellas, en ese momento estaba de moda y los Viernes tenía un ambiente selecto porque iban muchos ejecutivos. Ya yo conocía el restaurante y me agradaba mucho, quedaba en Altamira, era “El Barquero”, que todavía hoy en día está de moda y se encuentra en el mismo lugar. Acepté la invitación, pero primero pasaría por mi casa a dejar mi carro y ver a los niños. Le avisaría a Marina quien se encargaba de darles la cena y de acompañarlos. Después de esto me cambie rápido, me puse bien linda, salí y mi amigo me estaba esperando abajo del edificio. Él era tan galante que me hacía sentir muy bien. Llegamos al Barquero”, estaba lleno y tenía un ambiente maravilloso. Nos sentamos en la barra y la pasamos muy bien. Hablamos de la familia, de los divorcios y de muchas otras cosas, éramos muy afines, como a las 11 de la noche me trajo a la casa y el siguió para la suya en El Hatillo. La pasé delicioso me hacía falta salir, pues hacía mucho tiempo que no salía a ningún lugar. Mi amigo se llamaba Alberto e hicimos una gran amistad, empezamos a salir los Viernes a diferentes restaurantes de Caracas. A él no le gustaba bailar, pero a mi me encantaba bailar, era un punto en contra de él, pues para mí era importante que mi pareja supiera bailar, pues yo bailaba bien y me gustaba mucho.

Entrada del restaurante El Barquero en Altamira.

En el mes de Septiembre ya tenía todo listo para que los niños empezaran las clases y el 20 de ese mes comenzó la rutina, nos levantábamos a las 5:30 de la mañana, nos arreglábamos y Marina tenía los jugos y cafés en la mesa y las loncheras con las meriendas listas. Llevaba primero a Alexander, luego a Isidro y después seguía para el gimnasio que me quedaba cerquita, en el Centro Comercial Concresa, de donde salía a las 9:30 a.m. y llegaba lista a la tienda a las 10:00 a.m. porque ahora todo era cerca y la rutina era mucho más fácil.


Después de unas buenas vacaciones los niños listos para empezar las clases.

Llegó el mes de Octubre y como yo vivía en un p.h. que la vista daba a la Urbanización  los Geranios, la cual estaba rodeada de vegetación, de noche hacía una neblina y un frío espantoso, pues en el municipio El Hatillo en esa época del año hacía mucho frío desde Octubre hasta Febrero. Nosotros no estábamos acostumbrados y ese cambio fue muy drástico. Fue allí que decidí comenzar a vender sweaters de lana bordados y con pedrería para usar de día y de noche, en la tienda. Me llevé una grata sorpresa, pues se vendieron muy bien, y tuve que repetir los pedidos, ésto hizo que las ventas mejoraran muchísimo; además metí perfumes de dama y caballero de imitación y de marca, ésto se empezó a vender muchísimo y eran los hombres los que más compraban, ya que se ponían diferentes fragancias y se compraban de a tres a la vez.


Loly en la tienda con una de las muestras de los sweaters que se vendían.

Llegó el mes de Diciembre de 1985, la tienda estaba llena de mercancía, trabajamos corrido desde el 10 en adelante, pero las ventas son buenas a partir del día 15 hasta el 24.

Durante todo el mes compartimos con los clientes, el centro comercial tenía una decoración hermosa, había mucha alegría. 


Loly en la tienda mostrando uno de los sweaters que se vendían.

El 15 de Diciembre asistí al colegio de Alexander donde los niños hicieron un acto para los padres y les quedó hermoso, en el colegio de Isidro José como eran jóvenes de bachillerato no hicieron nada.


Alexander en el patio del colegio El Placer, haciendo el acto.


Todo el grupo del salón, presentando el acto de navidad.


Alexander recibiendo un regalo de San Nicolás.

El 21 de Diciembre era el día de la natividad. Yo había empleado en la tienda tres chicas adicionales para el mes Diciembre y ya tenía dos empleadas aparte, eran un total de cinco. Decidí que les haría una cena de navidad y aprovecharía de invitar a varias parejas de esposos que eran clientes en la tienda y buenos amigos, también invité a mi amiga piedad con sus hijas y a mi amigo Alberto. La invitación además de ser por la navidad, era para inaugurar el nuevo apartamento, contraté dos mesoneros, así que reuní como 25 personas, toda la cena que serviría era tradicional de navidad y la casa estaba bellamente decorada de navidad.


Loly en la cocina junto a los dos mesoneros.

Alberto me dijo que él tenía un amigo que cantaba música mexicana en una tasca de La Trinidad, que él lo contrataría para que viniese a cantar en la reunión, solo que llegaría a las 12 de la noche, pues era la hora en la que terminaba de trabajar en la tasca. Alberto lo recogería.
Yo preparé un regalito, un detalle para cada invitado que entregaría a las 12 de la noche, vestida de San Nicolasa. Esa noche yo escogí, para recibir los invitados, un hermoso conjunto de pantalones azul rey y Alexander e Isidro José los vestí hermosos, con ropa nueva que les compré por navidad. Estábamos los tres bellísimos para recibir a los invitados en nuestra casa, empezaron a llegar como a las 8 de la noche. Los mesoneros servían whisky y vino blanco.


A la izquierda mi amiga Zoraida, la encargada de la tienda (Carolina), Loly y Alberto.


Zoraida, Carolina y Loly en la sala.

Como a las 10 de la noche se sirvió la cena en la mesa del comedor tipo bufé, donde cada uno se servía lo que quería, luego el postre, después se pusieron a bailar, el ambiente estaba delicioso. 
Como a las 11:30 de la noche Alberto fue a buscar a su amigo y a las 12 de la noche yo subí a mi habitación y me puse mi vestido de San Nicolasa, bajé con la bandeja de regalitos y los invitados al verme empezaron a silbar y a decirme: ¡Guau que piernas! y uno de los invitados que era locutor de Radio Capital el Capi Doncella, quien estaba casado con Maria Eugenia Lugo, una hermosa bailarina que tenía una academia de danzas en el centro comercial, empezó a echarme broma y a cantar hasta el extremo que su esposa le reclamó.


Loly llegando a la sala vestida de San Nicolasa y con la bandeja de los regalitos para todos.


Loly entregando los detallitos. En la foto Isidro José, un amigo, y atrás, Alberto.

Afortunadamente como a las 12:30 de la noche llegó Alberto con su amigo, los recibí vestida de San Nicolasa, Alberto me presentó a su amigo, el Sr. Víctor Gerrero. Al darle la mano, Víctor me miraba de arriba abajo y no me soltaba la mano. Alberto se me quedó viendo y dijo: ¡Guau, que San Nicolasa tan bonita! 


Víctor deleitando a todos con su guitarra y sus composiciones mexicanas.

Víctor traía su guitarra y me pidió que si le podía dar una copa de brandy para calentar la voz, pues hacía mucho frío, yo le dije que no tenía brandy pero que tenía whisky seco, él dijo que era lo mismo, yo tenía guardada una botella de whisky marca Dimples especial y Víctor se tomó, el sólo, en el transcurso de esa noche, la botella completa. Después de presentarle a los invitados, le presenté a mis hijos y Víctor quedó impactado con ellos y conmigo; Me preguntó: “¿Y su esposo?” A lo que yo le dije: “No tengo esposo” él dijo: “¿Tu crías a tus hijos sola y esta casa la mantienes tú?” y yo riéndome le dije: “¡Claro! ¿Porque te sorprende tanto?”, y él me contesto: “Bueno por lo joven que eres y ya tienes unos hijos grandes”, yo me reí y le dije: “Ellos son toda mi vida”, Víctor se sentó y empezó a cantar canciones mexicanas y todos lo rodearon y cantaron con él e hizo que esa reunión de navidad durara hasta el amanecer. Mi amiga Zoraida se encargó de tomar fotografías, pues yo tenía mi cámara dañada. La velada fue muy grata, todos compartimos. Como a las 2 de la mañana empezaron a retirarse alguno de los invitados, pero Alberto y Víctor y varias parejas, se quedaron hasta el amanecer. Como a las 5 de la mañana, despedí a Alberto y a Víctor, quién me agarró la mano antes de despedirse y me invitó el próximo Sábado a verlo cantar en la tasca El Abuelo en La Trinidad, que era donde él trabajaba de 6:00 de la tarde a las 12:00 de la noche. Yo le respondí que iría acompañada de Alberto y mi amiga Carolina quien quedo impactada con Victor. 


Víctor cantando y todos los amigos escuchando su música.

Como el 22 y 23 de Diciembre era la fecha en la que ya tenía la plata para poder comprarle todo lo que ya le había reservado a los niños en una tienda en el mismo Centro Comercial, les compraba toda la ropa zapatos y el regalo que ellos le pedían al niño Jesús. Les llenaba el arbolito de regalos que disfrutaban abriendo el 24 después de las 12:00 de la noche. 



Loly junto al arbolito lleno de regalos.

El 24 al mediodía hicimos un almuerzo en la oficina de mi tienda e invité a Alberto y a las chicas de la tienda. Nos tomamos fotos, pero fue algo rápido porque teníamos que atender a todos los clientes. Luego cerramos la tienda a las 7 p.m. y me fui para mi casa, los niños y yo cenamos a las 11:00 pm y nos dieron las 12:00 de la noche en la mesa. Luego abrieron los regalos, disfrutaron un montón, nos acostamos como a la 1 de la madrugada. Ellos felices, yo algo agotada, pero feliz también porque las ventas habían sido buenas. El 26, cuando abriese la tienda, vería como distribuiría el dinero y cuantas deudas de proveedores  resolvería.



Isidro José junto al arbolito.


Isidro José y Alexander José junto al arbolito.

Por lo pronto debía descansar, pero antes pensé en Isidro papá y que había pasado otra navidad sin llamar a sus hijos. ¿Cómo era posible que no se acordara de aquellos hijos tan espectaculares que tenía?, cuando los volviera a ver serían unos extraños, pero yo no podía hacer nada sino quererlos y velar por ellos que eran toda mi vida. El 25 estuvimos en la casa todo el día y el 26 fui a trabajar y poner todas las cosas en orden. Quedaban 5 días de ventas del mes de Diciembre. Trabajamos toda esa semana y el 31 hasta sólo las 6:00 p.m. Compartimos un rato las chicas y yo en la tienda y luego me fui a la casa. Recibimos el año en la mesa, los niños y yo a las 12 campanadas nos abrazamos, nos dimos el feliz año y nos fuimos a dormir. Tampoco hubo una llamada ni de su papá ni de sus abuelos, parecía que se olvidaron de los niños y me pregunté: ¿Que sentiría Isidro José que ya iba a cumplir 15 años? Yo sabía que le hacía falta su papá, pero yo no podía obligar a su padre a hacer lo que tenía que hacer. Con ésto terminó el año 1985.     

Fotos de la reunión que acabo de compartir con ustedes.



Loly con un amigo entregándole el regalito de navidad.


Loly entregándole el regalito a Alberto.


Mi hijo Isidro, un amigo, Loly y Laura (la chica que administraba los dos apartamentos).


Antonio Martínez junto a Loly.


Loly con el locutor de Radio Capital; el Capi Doncella.


Loly junto a una de las empleadas de su tienda.


En el bar, Loly con Maria Eugenia Lugo; esposa de el Capi Doncella y unos amigos.


Víctor Guerrero cantando en la sala. 


En la terraza del apartamento, aplaudiendo a Víctor.


Las dos empleadas de mi tienda con un amigo.

La Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta importante información, espero que les sea de utilidad.


El grupo de jóvenes colaboradores de la fundación delante del afiche de La Fundación. 

Vacuna contra el sarampión cura leucemia.

Un grupo de médicos estadounidenses logró sanar a una paciente que padecía leucemia inyectándole una vacuna contra el sarampión.

El caso de la fémina de 50 años de edad, viene a dar respuesta a las suposiciones que muchos médicos a escala mundial, venían realizando sobre el antídoto para atacar la enfermedad que sigue afectando a miles de personas en el mundo.

La noticia llena de emoción a los profesionales de la salud de todo el mundo, quienes han intentado por muchos años buscar un antídoto para combatir la terrible enfermedad.
La beneficiaria fue identificada como; Stacy Erholtz de 50 años de edad, quien a mediados del año 2013 se encontraba sumida en el dolor, tras quedar sin opciones de tratamiento para atacar su leucemia (cáncer en la sangre).

Su desesperación la llevó a participar en un ensayo que promueve un grupo de investigadores sin fines de lucro hace más de 150 años en la Clínica Mayo, al oeste de Estados Unidos.
Entre tanto, el investigador principal del proyecto, Stephen Russell reveló que a Erholtz le inyectaron en la sangre una vacuna contra el sarampión en una dosis lo suficientemente fuerte como para inocular a 10 millones de personas.
“Al poco tiempo de haber aplicado la inyección, el cáncer se había extendido por todo su cuerpo y casi de inmediato se convirtió en no detectable”, añadió Russell.

Subrayó que el experimento confirma las suposiciones que muchos médicos habían realizado por muchos años y que hasta la fecha no se habían comprobado en los seres humanos.
“Se trata de un hito. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos”, aseveró Russell.

A mediados de febrero del 2014, un grupo de investigadores logró dar con un tratamiento que entrena al sistema inmune de pacientes con leucemia avanzada para que este frene a las células cancerosas. Los resultados del estudio revelaron que el tratamiento podría mejorar la inmunoterapia contra el cáncer.




1 comentario:

  1. En esta nueva etapa, la autora ha demostrado sus cualidades de madre, quien aún con las dificultades que llevaba con su soledad en América, antes que todo, la formación y el amor de sus hijos. ¡ Qué modelo de madre ¡

    ResponderEliminar