viernes, 11 de julio de 2014

CAPÍTULO CUARENTA Y OCHO


La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se está desarrollando en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país después del campeonato de 1950. Luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental, es la primera vez desde Argentina 1978 que una Copa Mundial se realiza en América del Sur. Cabe destacar que será la primera vez que participan diez selecciones del continente americano.


Dos objetos de deseo: Brazuca y la Copa.

Ahora será conocida mundialmente como "Brazuca", la pelota de la Copa del Mundo que realizó Adidas, la empresa encargada de confeccionar los balones mundialistas desde México 1970.
La palabra "Brazuca" tiene un doble significado. Se usa para referirse a los brasileños que residen en el extranjero, pero también se emplea en el ambiente local para describir el orgullo nacional o algún objeto emblemático del país.


El nuevo modelo de pelota, presentado por los futbolistas locales Cafú, ya retirado, Hernane y el holandés Clarence Seedorf, se está utilizando desde el 12 de junio en San Pablo, donde se inauguró la gran cita deportiva.


La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol o Copa del Mundo cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo.
Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes.


A la izquierda el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y a la derecha Trofeo Jules Rime.

La Copa del Mundo es un trofeo de oro que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol. Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930, dos trofeos diferentes han sido usados: el Trofeo Jules Rimet de 1930 a 1970, y el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante.
El primer trofeo, que fue nombrado en honor del antiguo presidente de la FIFA Jules Rimet, estaba hecho de plata esterlina enchapada en oro y lapislázuli, representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. Brasil ganó el trofeo definitivamente en 1970, haciendo necesaria la creación de un reemplazo. El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1983 y fue fundido por los ladrones que confesaron años más tarde cuando fueron arrestados por la policía brasileña.
El trofeo de reemplazo, la Copa Mundial de la FIFA, fue usado por primera vez en 1974. Está hecho de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo a la Tierra.


La Copa Mundial Inglaterra 1966 inauguró una nueva costumbre, la de presentar una mascota en cada campeonato. Cada cuatro años se transforma en una expresión cultural de cada país anfitrión. Este año, Brasil 2014, la mascota oficial de la Copa del Mundo es un armadillo brasileño de tres bandas llamado Fuleco. El armadillo brasileño de tres bandas o conocido como tolypeutes tricinctus es una especie de armadillo endémica de Brasil. Es una de sólo dos especies de armadillo  que puede arrollarse en una bola.


Tolypeutes tricinctus.




Estadios donde se realizaron los juegos del Mundial Brasil 2014.


Mapa que indica donde se encuentran las sedes donde se realizaron los juegos.


We are one (Ole, Ola) - Jennifer López, Pitbull ft. Claudia Leitte. Video de la canción Oficial del Mundial Brasil 2014.


Los tres intérpretes cantando para el video del Mundial.


Interpretando la canción, Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte.


Imágenes de la grabación del video de la canción Oficial de Mundial Brasil 2014.

Inauguración del Mundial Brasil 2014.


Celebrando la ceremonia en el estadio Arena de Corinthias en Sao Paulo.


El estadio Arena de Corinthias de Sao Paulo fue la sede de la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Vida y alegría en su máxima expresión fue lo que pudo verse en la inauguración del Mundial de Futbol en Brasil.
Nadie puede negar la belleza del interior del Arena do Corinthians. El ambiente y la imagen es espectacular.
Danzas, colores, música y naturaleza inundaron el Arena Corinthians, ante una masa de espectadores en la que predominaba el color amarillo del equipo de Brasil. Más de 50.000 personas presenciaron el despliegue de 600 bailarines y decenas de gimnastas, quienes pusieron ritmos y acrobacias al acto inaugural. Al momento de interpretar We are one, la canción oficial, Jennifer Lopez y Pitbull hicieron gala del manejo de escenario, junto a la cantante brasileña Claudia Leitte, quien, según la opinión de expertos, acaparó la atención del público y la prensa internacional.

El particular momento se vivió en la ciudad de La Paz como propio. El silencio y tranquilidad de las calles contrastaban con la bulla y ánimo en varios lugares donde se reunieron amigos y colegas, para compartir este momento histórico.
A pocas horas de empezar uno de los eventos deportivos más importantes en el ámbito mundial, amigos de la prensa y fanáticos del fútbol se dieron cita en el restaurante Factory, para compartir un almuerzo y ver la ceremonia inaugural.


Visa, patrocinante del Mundial Brasil 2014.

El saque de honor del Mundial 2014 no lo dio ningún mandatario o alguna autoridad de la FIFA, sino un parapléjico utilizando un "exoesqueleto" un equipamiento desarrollado por el equipo del científico neurólogo brasileño Miguel Nicolelis.
El mecanismo, que era considerado una exhibición de la ciencia de la mayor economía de América Latina en un evento como el Mundial, fue probado con éxito y Juliano Pinto, de 29 años, quien no mueve el tronco ni las piernas, logró patear el primer balón del torneo.
Con el exoesqueleto, un traje con sensores informáticos que identifican los movimientos pensados por el parapléjico, el joven logró patear el balón.


Preparando a Juliano Pinto con el exoesqueleto.


Video de Juliano Pinto pateando el balón.

La ciencia y la tecnología lograron que el joven pateara la pelota en un intento de demostrar que a través de ella se puede lograr hasta lo imposible.
Imagínense el esfuerzo tan inmenso para lograr llevar a este joven, vestirlo, y equiparlo con el exoesqueleto para poder llevar a cabo esta hazaña, y uno de los camarógrafos decidió no transmitirlo para que el público no lo apreciara, dejando este gran avance sin ser reseñado.
Al joven Juliano se le cumplió uno de sus sueños. Nada es imposible.

Tarima donde se presentaron los cantantes.


Pitbull, Jennifer y Claudia.


Los tres cantantes rodeados del público lleno de euforia.


Claudia y Jennifer cantando.


La tarima vista desde otro ángulo.


El estadio completamente lleno.


"We are one" en vivo desde la inauguración del Mundial. 

Para mi, Loly Señaris Calviño, es un gran honor poder plasmar desde mi blog parte de la información y parte de las fotografías del Mundial Brasil 2014. Brasil es un país muy querido por mi, ya que lo he visitado en tres oportunidades, las cuales, en capítulos anteriores, narré las experiencias vividas con mis familiares, que la mayoría reside en Río de Janeiro, en esos viajes.

Acá les dejo unas imágenes de mis primos y de la euforia que sienten todos ellos con la Copa del Mundo. 


Mi primo José Carlos Calviño con su esposa Adriana y un grupo de amigos. Todos apoyan a Brasil.


José con sus amigos.


Gaby Bellon con su mamá Adriana.


Mi primito con un amigo.


Adriana Bellón con sus amigas.


 Adriana Bellon con  su hijo.


Adriana Bellon con sus hijos.


 Mi prima Gabi Bellon.


Mi primito en el Fifa Fan Fest.


Mi prima Adriana Bellón con una amiga en el Fifa Fan Fest.


Mis tíos Pedro y Herminda con su hijo José Carlos y sus dos nietos.


Anna Robertha con sus hijos y amigos de sus hijos.


Mauro Calviño con sus hijos y unos amigos.


Mi primo Renato Calviño con sus dos hijos.


Day de Calviño con su bebé.


Mi primito hijo de Renato y Day.

Amigos celebrando el mundial en  Brasil.


Rafael Pazos con su familia y amigos. 


Rafael Pazos junto a su esposa e hija.

Amigos Celebrando el Mundial de Fútbol en los diferentes estadios utilizando las camisas alusivas a cada equipo.


José manuel Caamaro moreira.


José manuel Caamaro moreira.


José manuel Caamaro moreira.


José manuel Caamaro moreira.


José manuel Caamaro moreira con la camiseta de Alemania.


José manuel Caamaro moreira con la camiseta de Argentina.

La creatividad de los fanáticos del fútbol, apoyando sus partidos.


La fanaticada del fútbol.


Visa, patrocinador global del Mundial, con la figura de el Gato con Botas, Shrek y Burro.


Así celebraron los colombianos el triunfo de Colombia ante Japón.
  

Colombia 4-1 Japón.


James Rodriguez junto a Cuadrado y varios jugadores de la selección de Colombia.


James Rodriguez, Selección de Colombia 2041


Parte de la selección de Colombia en el mundial 2014. 


Los fanáticos de Bélgica.


Fanáticos de Alemania antes de ver el juego contra Portugal.


Tres fanáticos de Alemania, vestidos del tricolor de su país. 


Fanáticos de Los Estados Unidos.


Fanático del país que sorprendió a muchos; Costa Rica.


Fanático de Holanda haciéndole propaganda a la Copa del Mundo 2014.


Hincha de Holanda.


Fans de Italia y Francia.


Hinchas de Australia posan antes del partido Australia - Holanda en el estadio Beira-Rio en Porto Alegre, Brasil.


Ana Patricia Gonzalez, Nuestra Belleza Latina 2010, promocionando el juego México vs. Brasil.


Mexico 0-0 Brasil.


Hincha de México disfrazado de Maya.


Méxicano dirigiéndose al Estadio para ver el juego de su país contra Brasil.


Fernando del Rincón, periodista del programa Conclusiones de CNN en Español, apoyando a México.


Fernando del Rincón celebrando el triunfo de México contra Croacia.


Niño con los colores de México.


Hinchas con los colores de México.


Mi amigo Federico Casavantes celebrando con sus amigos y apoyando a México, Federico vive en el Reino Unido.


Brasileño dándole a probar picante a un mexicano. No se pierdan la reacción de éstos.


Hinchas apoyando a la selección de Argentina.


Fans de Brasil disfrutando del partido.


Asi se ven las calles en Brasil, llena de fanaticada.


Un hincha con los colores del Brasil.


Hincha con los colores de Brasil.


Tres bellas chicas con los colores de Brasil.


Clovis Fernandes, fanático brasileño que se ganó el respeto del mundo.

"Hay que saber perder", dicen por ahí. Y este señor mayor, aficionado a Brasil, dio una lección a toda la fanaticada luego de que su país recibiera la "goleada" Alemania, 1 - 7, en el partido en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Las redes sociales no tardaron en reaccionar ante la goleada, la indignación de la fanaticada brasileña batió records en Twitter y causó gran revuelo en el país. Los brasileños habían soñado con ganar la Copa en su territorio, pero fueron eliminados del torneo y no les quedó más que llorar.
Una de las reacciones que cautivó al mundo entero fue la de un anciano brasileño que desde las gradas del estadio Mineirão veía como le arrebataban la copa a la selección de su país. Con una conmovedora cara de tristeza, el "viejito" no soltaba una réplica del trofeo mundialista, lo abrazaba con todas sus fuerzas porque sabía que sería la única copa que podría alzar ese día.
Una aficionada alemana que estaba sentada cerca del triste viejo, se acercó para expresarle su apoyo tras la derrota; entonces, el hombre aprovechó la oportunidad, se despojó de la depresión "post-derrota" y con su mejor sonrisa paternal, le entregó la copa a la guapa mujer.
Coronada con flores plásticas de colores de la bandera de su país, la rubia aceptó el trofeo como señal de hermandad.

Raul de Molina el famoso periodista y presentador del programa El Gordo y La Flaca, disfrutando del mundial en Brasil.


Raul de Molina.


Raul de Molina.


Raul de Molina con su esposa.


Raul de Molina junto a su esposa.

 En Venezuela diferentes artistas grabaron un comercial dedicado al mundial de Futbol 2014.


Fuleco (la mascota del Mundial 2014) dándole fuleco a Susej Vera.


Fuleco dándole fuleco a Gigi Zanchetta.


Vídeo del comercial dedicado al Fútbol desde Venezuela.


Susej Vera con la camisa de Brasil.


Layla Súccar enseñando su corazoncito con la camisa de Argentina.


Fuleco bailando en la grabación del vídeo.


Las chicas en la grabación del vídeo con las camisas del mundial.


Selección Argentina en el juego contra Holanda.


El abrazo de los dos jugadores de Argentina celebrando los penaltis.


   Hichas de Argentina celebrando la clasificación a la final.


Observación, figense que a las pelotas les colocan los nombres de las selecciones que van a jugar y las fechas.


Los argentinos salieron a la calle a celebrar su victoria.


Así se llenaron las calles en Argentina después de la victoria. 

 El 25 de Junio fue el Cumpleaños de Leo Messi con su hijo Thiago y su novia Antonella Roccuzzo en Brasil.


Leo Messi y su hijo.


Antonella y Thiago Messi.


Antonella y Thiago Messi.

Leo Messi, quien cumple 27 años el pasado martes 25 de Junio, ha recibido el mejor regalo en Brasil: una visita de su hijo Thiago y su pareja Antonella Roccuzzo
El astro argentino y su novia compartieron el lunes una instantánea en la que se les aprecia rodeados de familiares y amigos, aparentemente celebrando el cumpleaños del jugador, con el pequeño sentado sobre la falda de su mamá mientras mira una libreta.
El capitán de la selección argentina demostró su alegría por la visita de su familia con otra foto que colgó el domingo junto a su hijo, con una sonrisa de oreja a oreja. Tanto padre como hijo llevan los colores albicelestes de la selección argentina.
"¡Cómo te extrañaba, mi amor!", escribió el deportista en su cuenta de Instagram. Roccuzzo, por su parte, tuiteó la misma foto, con el mensaje: "Mis dos amores". 
Antonella además compartió otras fotos en la que se le ve llevando a su hijo a varios lugares, incluso al estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde Argentina batió a Irán 1-0 el domingo gracias a un gol de Messi, con lo que selló el pase de los suramericanos a la siguiente ronda.


En Brasil son tan fanáticos, que hasta el Cristo llamado el jorobado lo vistieron con su bandera.


El famoso cristo de Río de Janeiro que estaba vestido con la bandera de Brasil, cuando este perdió hasta el cristo dijo: "Me voy del mundial" vean la imagen. 

Nelson Paviotti, hincha de Brasil que juró vestirse por siempre con los colores de su selección.


Curioso caso de éste señor que siendo abogado, concurre a la Suprema Corte vistiendo su traje con los colores de su insignia de bandera nacional de Brasil: azul, amarillo y verde.
No sólo se viste con los colores de Brasil sino que también su automóvil y su casa, también están pintados y decorados con su insignia nacional. El diseño interior y la decoración del hogar de Nelson están totalmente creado y diseñado fiel a su estilo y a su imagen personal. Creativo e innovador interiorismo basado en la colorimetría de los colores institucionales de Brasil. Hasta en la vereda tiene pintada la bandera.


La nueva promesa que hizo Paviotti es que se cambiará el nombre a Brasil si la selección de Luis Felipe Scolari gana el mundial.
Un ejemplo de Imagen de Marca Personal, con toda su implicancia que, puede gustarnos o no, pero lo que si podemos afirmar es que es trasgresor, creativo, original, tiene su impronta exclusiva y personal con una buena identificación, comunicando color. Buen ejemplo de "PERSONAL BRANDING".


El dormitorio de Paviotti. Toda su vestimenta y accesorios son alusivos a los colores de la selección de Brasil.

Observen el mantel, la vajilla y hasta la comida de los colores de Brasil.


No solo la fachada de su casa, sino también el piso de la entrada.


Con el tradicional carro de Brasil; el Volskwagen Escarabajo pintado de verde y amarillo con la bandera de Brasil.


¡La colcha de la cama dice BRASIL también!


Recopilación de fotos de Paviotti.


Video del fanatismo de Paviotti hacia Brasil.


Parte de la selección de Brasil.


Dilma Rousseff.

Vídeo donde se lee la Carta de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff dedicada a la selección de Brasil.


Vídeo de la carta de la presidenta Dilma.

La Familia de los 6 dedos que apoya a Brasil.


La selección brasileña puede contar sus mundiales con los dedos de una mano. Cinco estrellas de campeones lucen en su camiseta. Pero si ganaran la de este verano solo hay una familia en Brasil que no necesitará las dos manos para contar los mundiales. Catorce miembros de la familia Da Silva, que viven cerca de la capital, Brasilia, en la ciudad de Aguas Claras, en el Distrito Federal, nacieron con seis dedos. Se llama 'polidactilia': una alteración genética que les hace tener un dedo más en cada mano y en cada pie.


Ana Carolina Santos da Silva tiene 28 años y es la madre. Y fue su bisabuela la primera en tener un dedo más. En su familia, jamás han ocultado esta extraña alteración. Joao, de 15 años, dice que para ser portero de fútbol le viene como anillo al dedo. Tampoco les importa que a las mujeres de la familia les amputaran uno de los seis dedos de cada pie, para poder calzar zapatos más estrechos.
Y es que la polidactilia ha lanzado a esta familia a la fama. Medios locales ya se han hecho eco. Y ya están acostumbrados a posar para la prensa.

El apoyo Ricky Martin al Mundial Brasil 2014. Al cual le dedicó la canción Vida. El vídeo de esta canción fue filmado en las playas de Brasil.


'VIDA' dedicada a la Copa del Mundo 2014.



Ricky Martin promocionando el Mundial.


Vida - Ricky Martin.

Esta es la segunda vez que Ricky Martin canta el tema de un mundial. En 1998 La copa de la Vida en Francia fue su primer canción para el Mundial. 

Enrique Iglesias también le dedicó una canción al Mundial Brasil 2014.


Enrique Iglesias.


Bailando (Brazil 2014 - Spanish) Enrique Iglesias ft. Descemer Bueno, Gente De Zona.

David Bisbal también le dedicó una canción al mundial 2010


David Bilbal con la selección de España.


Wavin' Flag (K'naan Ft. David Bisbal) (Mundial Sudáfrica 2010)

Shakira puso a bailar a todos con su canción  Waka Waka en el 

Mundial 2010 en Sudáfrica.


Shakira con varias de sus vestuarios en el mundial 2010.


Shakira con varias de sus vestuarios en el mundial 2010.


Shakira con varias de sus vestuarios en el mundial 2010.


Waka Waka (Esto es Africa) (Cancion Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010).

Shakira nuevamente estará en el cierre del mundial en Brasil 2014 con la canción  La La La (Brasil 2014) ft. Carlinhos Brown.


Shakira - La La La (Brazil 2014) ft. Carlinhos Brown.

España, campeón Mundial del 2010 hasta 2014, debido a que no clasificó a octavos de final.


España será la selección que entregará la Copa del Mundo, al equipo que obtenga el primer lugar dentro de la clasificación.


Equipo campeón de España del 2010 con el uniforme alternativo.


Selección de España bajando del avión.

Tal vez en una señal divina por su mal Mundial, el avión en el que la selección española regresaba este martes a Madrid desde Brasil tras su temprana eliminación recibió el impacto de un rayo en pleno vuelo.
En el aparato, que hizo escala en Gran Canaria para repostar, se encontraban todos los miembros del equipo excepto Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Diego Costa, quienes optaron por quedarse en Brasil, según la agencia EFE.
Cuando el avión Airbus 330 se aproximaba al aeropuerto madrileño de Barajas fue impactado por el rayo, que iluminó toda la nave. El comandante tranquilizó a los pasajeros asegurándoles que el aparato no había sufrido ningún desperfecto.
El viaje de resgreso también contó con otros incidentes. El vuelo había despegado de Curitiba con 45 minutos de retraso debido a problemas con sobrecarga de material, circunstancia que obligó a la parada técnica en las islas Canarias.

Además, el lateral Jordi Alba, que había tenido un encontronazo con un periodista tras el último partido en Brasil, lo volvió a insultar cuando este se acercó a la zona del avión donde estaban los jugadores, según la prensa.


La final de la Copa del Mundo es Papa vs Papa.

¿Se convertirá la final de la Copa del Mundo en una "Guerra santa"? Como mínimo, el partido del domingo podría poner a millones de católicos, sin mencionar a los empleados del Vaticano, en un pequeño aprieto. ¿Irán por Argentina, la patria del papa Francisco, a quien se le conoce por ser un apasionado aficionado al fútbol? ¿O irán por Alemania, el país de origen del papa emérito Benedicto XVI, también un gran fanático del fútbol?


La Final del Mundial Brasil 2014, se dio entre Alemania y Argentina.


Los 22 futbolistas, entre ellos 11 argentinos y 11 alemanes, que jugaron la Final de la Copa del Mundo Brasil 2014.


La ceremonia de clausura y la Final del Mundial Brasil 2014 se llevó a cabo en el colosal Estadio Maracaná, en Río de Janeiro. 


Shakira, Carlos Santana, Alexander Pires y Wyclef fueron los protagonistas del espectáculo de clausura del Mundial, en un estadio todavía semivacío antes de la final entre Alemania y Argentina.


Espectacular fue el show de clausura de la Copa del Mundo 2014 en Brasil


Shakira interpretando la canción La La La (Dare you).


Shakira en la ceremonia de clausura del Mundial.


Video de la ceremonia de clausura del Mundial 2014.


Ceremonia de clausura de la Copa del Mundo Brasil 2014.


Ceremonia de clausura de la Copa del Mundo Brasil 2014.


Coreografía de la ceremonia de clausura.


Diferentes tomas de la clausura del Mundial.


Carles Puyol devolvió el domingo 13/07/2014 el trofeo de campeón mundial que España ganó hace cuatro años en Sudáfrica y lo entregó en el Maracaná antes de la final que jugaron Alemania y Argentina.


Alemania ganó 1-0 ante Argentina.


Video del gol que hizo a Alemania campeón de la Copa del Mundo Brasil 2014. 


Mario Götze autor del gol ganador, junto a su compañero Thomas Müller.

Obras benéficas de la selección de Alemania en Brasil



Santo André, un pequeño pueblo, casi aldea, al sur de Salvador de Bahía en Brasil.

El año pasado, la Federación Alemana de Fútbol se trasladó a Brasil en busca de un lugar ideal para su selección. Después de buscar por todo Brasil, no encontró un hotel que reuniera las de su gusto. Joachim Löw quería instalaciones en las que pudiera trabajar sin ser “espiado” y con la máxima tranquilidad. En realidad sí lo encontró, con un problema: estaba sin construir. Era una quimera que Alemania pudiera concentrarse en Santo André, un pequeño pueblo, casi aldea, al sur de Salvador de Bahía.
El seleccionador y sus ayudantes le preguntaron a su Federación si cabía la posibilidad de crear un complejo hotelero en ese idílico lugar. Al principio a los ejecutivos les sonó a broma la propuesta. Una vez meditada, la Federación aceptó la “locura” de su seleccionador y se puso manos a la obra, nunca mejor dicho.
A unos 30 kilómetros de Porto Seguro, en la costa atlántica brasileña, encontraron 15.000 metros cuadrados donde construir un complejo hotelero y un campo de fútbol para entrenar. La construcción ha corrido a cargo completamente de la Federación Alemana y de sus patrocinadores. Desde mediados de 2013, aquellos metros cuadrados ya tenían un nombre: Campo Bahía, sede de la nueva campeona del Mundo. El ex jugador y ahora manager de los germanos, Oliver Bierhoff, fue el encargado de encontrarlo y definir lo que su selección necesitaba para conquistar la cuarta estrella.
Campo Bahía tiene 14 viviendas de dos plantas, edificios administrativos, gimnasio, piscinas, campo de fútbol y 65 habitaciones y hasta un pequeño aeropuerto a 30 kilómetros que les permitió volar hasta Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía, lugar de sus tres primeros encuentros de este Mundial. Cuando la idea fue tomando cuerpo, hablaron con la FIFA, que la autorizó. Con ese beneplácito, los alemanes hablaron con el gobierno estatal, que al conocer la obra y el destino final del complejo, firmó las licencias rápidamente.
Ahora Campo Bahía pasará a ser propiedad del pequeño pueblo de Santo André. Sus habitantes han trabajo durante el Mundial como únicos empleados y al servicio de la Federación Alemana. Como premio recibirán un resort al lado de la playa que deberán gestionar en beneficio propio del pueblo indígena de aquella zona. Además, los jugadores les han donado 10.000 euros para la compra de una ambulancia para los servicios que necesiten las aldeas de los alrededores. Una parte del complejo a partir de ahora será utilizado como escuela para los hijos de los habitantes más pobres de la zona.
Además de ser la primera selección europea en ganar el título en tierras americanas, Alemania también pasará a la historia por construirse su propio lugar de concentración, que dejará una huella imborrable para toda la región de Porto Seguro y en especial para Santo André. No es descartable que cambie de nombre para ‘germanizarlo’ y se llame Heirliger Andreas.

Özil paga las operaciones de 23 niños brasileños.


ÖZil.
Mesut Özil ha patrocinado una iniciativa de Bigshoe, gracias a la cual se pudo intervenir quirúrgicamente a once niños de Brasil, en un hospital en Coroata. Tras ganar el mundial, el alemán ha anunciado que pagará las operaciones de otros 12 niños, aumentando el número a 23, “no solo ganamos el mundial por once jugadores sino por todo el equipo de 23. con esto me gustaría agradecer personalmente la hospitalidad de todos los brasileños”.


La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, acompañada del Presidente de la FIFA, entregando la Copa del Mundo al capitán del equipo alemán, Philipp Lahm.


La Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, junto a la Primera Ministro de Alemania Angela Merkel y el Presidente de la FIFA Joseph Blatter con alemán Philipp Lahm.


El portero de la selección de Alemanioa, Manuel Neuer, sosteniendo la Copa junto a sus compañero. 


Alemania ganadora de la Copa del Mundo Brasil 2014.


Alemania campeón de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.


Alemania campeona 4 veces en la historia.


Bota, Balón y Guante de oro Adidas.


Éstos fueron los nominados al Balón de Oro Adidas.


James Rodríguez fue el ganador de la Bota de Oro Adidas.


Lionel Messi fue el ganador del Balón de Oro Adidas.


Manuel Neuer fue el ganador de el Guante de Oro Adidas.


El famoso Jorobado de Río de Janeiro se puso del color del Campeón del Mundo al ganar Alemania.


La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, participaron en la celebración de la ceremonia de entrega de la Copa Mundial de la FIFA 2014/2018.


Uno de los logos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.


Uno de los logos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.


Uno de los logos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.


Uno de los logos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

AHORA CONTINUAMOS CON NUESTRA HISTORIA 

El 24 de diciembre celebramos con los clientes en la tienda, estuvimos todo el día brindándoles cafecito y copas de vino rosado. Las ventas estuvieron muy bien y pude darle el regalo correspondiente a cada una de las chicas y un bono de navidad. Cerramos la tienda a las 7 p.m. y compré pan de jamón, vino y una torta para compartir un rato con las chicas de la tienda.
Luego me fui a la casa para compartir con mis hijos, había colocado un árbol de navidad blanco y pequeño que lo tenía desde hace mucho tiempo y tenia todos los regalitos guardados para colocarlos en el árbol antes de las 12 de la noche, ya que según la tradición a esa hora llegaría el niño Jesús. Yo aprovechaba la navidad y la mayoría de los regalos eran ropa y zapatos, para que los niños se vistieran lindo y les compraba lo que ellos le pedían al niño Jesús; yo les decía que el niño Jesús tenía que hacer muchos regalos a todos los niños del mundo, así que solo le podían pedir un solo regalo.

Isidro José sabía que el niño Jesús no era precisamente quien traía los regalos al arbolito, sino que eramos los padres. Puesto que él, a los 10 años me lo preguntó y pidió que dijese la verdad. Yo se lo expliqué de manera que no perdiera la ilusión, y desde entonces, él y yo seguimos la tradición con Alexander. Comimos los tres solos, luego acosté a Alexander e Isidro José bajó un rato a jugar en la planta baja del edifcio con los vecinos, y yo me puse a ver la televisión y me vino a la mente lo que podían estar pensando mis hijos, sobretodo Isidro José, no recibieron ni una llamada de su padre ni de sus abuelos, como si ellos no existieran.
Dios que dolor sentía, dos angelitos que no tenían la culpa de nada y por problemas de los adultos, los ignoraban, pero lamentablemente así se comportan algunas personas y mi ex esposo y sus padres eran ese tipo de persona. A mi me dolía mucho, no imagino como se sentirían los niños, ya que ellos no me lo expresaban.
A las 12 subió Isidro José, y despertó a Alex, porque el niño Jesús había llegado y el árbol estaba lleno de regalos, los dos abrieron todo lo que les compré y en sus caras había mucha alegría, yo viéndolos me emocioné tanto, que enseguida los abracé y les dije hijos los amo mas que a mi vida y les prometo que nunca dejaré que les falte nada.
Nos acostamos como a las 3 de la mañana. El 25 de Diciembre los llevé a comer en un restaurante de comida rápida que les encantaba, luego fuimos al cine, llegamos a casa muy cansados, así que ¡A dormir! pues el día siguiente tendríamos que ir los tres para la tienda, puesto que la chica que me ayudaba en la casa tenía hasta el 2 de enero libre. Yo no los dejaba solos, me los llevé todo el día conmigo. Esa semana fue un poco cansona para ellos, ya que en las tardes estaban acostumbrados siempre a descansar pero como me acompañaban, no lo podían hacer, por lo tanto esa semana al llegar a casa, los tres caíamos rendidos en la cama, apenas como las 8 de la noche.
Llegó el 31 de Diciembre de 1984, a Isidro José le faltaba un mes para cumplir 14 años y Alexander tenia 5 años y pronto cumpliría 6 años de vida. ¡Dios, como pasa el tiempo! y sin saber nada ni de sus abuelos ni de su papá, a veces pensaba como lo pasaría Isidro papá, sin llamar ni ver a sus hijos, pues él los adoraba, ¿Cómo la pasaría él sin ver ni llamar a sus hijos?

Yo pienso que el no los veía para no tener que comprarles nada. Yo me preguntaba ¿Él fue capaz de pensar si sus hijos comían bien? ¿Si estaban enfermos o no enfermos? Si a mi me llegase a pasara algo, ¿Qué sería de estos niños?
No quise seguir pensando en eso solo le pedía a Dios que me diera fuerza y larga vida, para darles todo lo necesario hasta que ellos tuviesen su familia y fuesen felices, esa era mi meta.

El 31 cenamos los tres y antes de dormir nos dimos el feliz año abrazados y tanto a Isidro José como a mí se nos salieron las lágrimas. Isidro me miró fijamente y yo a él, y su mirada era una pregunta; "¿Dónde esta mi papá?", no pude aguantarle la mirada. Cargué en mis brazos a Alexander, que estaba feliz, pues para él todo estaba bien. Allí estaba su adorado hermano y su mamá y él era feliz.

Los niños se acostaron cada uno en su cuarto, pero yo escuché por la puerta, el llanto de Isidro José. Después se durmió. Yo no podía dormir sola en aquel cuarto pensando en lo difícil que había sido ese año, cuantas batallas tuve que librar y solo había avanzado en el tiempo, pues empezaría un año con muchas deudas nuevas, pues para resolver las viejas, se generaron otras deudas nuevas. Pero por lo menos salvé mi casa allí sigue la tienda, estaba bien de salud y los niños estaban bien. Yo dije "Dios, dame fuerzas para enfrentar todo lo que me espera en el nuevo año; una de ellas es conseguir el dinero para poder registrar el apartamento a mi nombre." Lloré mucho, me sentía sola, pensé en mi familia en España, en mi hermano, en mi cuñada, si estuviésemos juntos no me sentiría tan triste, pero la vida es así.
Me dormí muy tarde, en la madrugada, cuando abrí los ojos de nuevo eran las 8 de la mañana, y a mi lado estaba mi precioso niño; Alexander, abrazándome y diciéndome "Buenos días, mami. Tengo hambre". Lo abracé y corrí a prepararnos el desayuno y los dos comimos en mi cama. Alexander era un niño adorable, Isidro ya era grande y por eso dormía hasta el medio día.
Al llegar el 2 de enero de 1985 me fui a la tienda. Ese era un día para organizar y limpiar. Me encerré en la oficina a sacar las cuentas y hacer un cronograma de pagos y ver como lo lograría, eso solo dependía de como estuviesen las ventas de ese año.
El día 5 de ese mismo mes llegó la chica que me ayudaba en la casa, a quien yo tenía en la mira desde hace ya un tiempo, porque no me inspiraba mucha confianza que digamos y no hacia totalmente bien las cosas. Yo extrañaba a Marina, ella era la que siempre había estado en la casa, pero por la pelea con Isidro, Marina se tuvo que ir, pero si me llamara de nuevo para volver, yo la perdonaría, pues mi casa es más importante. Empezaron las clases de nuevo, llegó el movimiento fuerte para mi, la rutina del día a día. 

Llegó el 5 de Febrero e Isidro José cumplió 14 años, no quiso que le picara torta, me pidió de regalo una chaqueta de Jeans, se la compré y lo llevé a un restaurante a cenar. Eso a él le encantaba.
El 21 de febrero era mi cumpleaños 35 y solo piqué una torta con mis dos hijos, mi amiga Carolina, su hermana Mariela y unos amigos, Emilio Castellanos; periodista y Salomón; vendía para una empresa y compartíamos una buena amistad. Picamos una torta y tomamos algo y como era un miércoles se retiraron temprano. Yo ya tenía 35 años. Para finales de Febrero empecé a hacer los tramites para poder registrar el apartamento, hice las diligencias para poder sacar las solvencias y se debía mucho dinero, pues en 10 años nunca se había pagado nada en el derecho de frente. Me costó mucho poder arreglarlo y debía 7000 Bs. más la solvencia de la luz, la del gas y aseo, y el documento del abogado, aproximadamente 4000 Bs. Total necesitaba 11000 Bs. Era muchísimo dinero pero tenia que conseguirlo como fuese y en ésto pasé como 4 meses y al fin en Mayo, lo registré.

Ésto me tranquilizó, pero tenia un tremendo problema en mi casa, pues Isidro José tenía un supuesto amigo, un joven de 15 años que vivía en la cuadra, que lo tenía acosado y cuando bajaba a la calle, le robaba todo lo que cargara encima y una vecina me dijo que la chica que trabajaba en mi casa, ponía la música a todo volumen y metía a ese joven y otros muchachos más al apartamento. Así que tenia que sorprenderla. Isidro José no me decía nada porque el joven lo tenia amenazado y Alexander que era un niño corriendo ese peligro.

Una de esas tardes simulé que me fui para el trabajo, regresé a pie y me escondí en las escaleras. Como a las 4 de la tarde llegaron como tres jóvenes con cara de maleantes y la chica les abrió la puerta, los abrazo, y al entrar pusieron música a todo volumen. Al rato subió Isidro José y le abrieron la puerta y vi que lo empujaban. El entró callado, esperé un rato y entré al apartamento. Lo que vi fue tremendo espectáculo, Isidro José sentado en un rincón contra la pared con cara de miedo, Alexander caminando por el apartamento sin franela y dos muchachos sentados en mi sala escuchando música y tomando alcohol con mis vasos. Cuando me vieron Isidro José se paró de inmediato y me dijo "Cuidado mamá" y corrió y se puso delante de mi y gritó "A mi mamá no le hagan nada". Yo entré a la cocina y agarré la escoba y como una fiera le caí a los muchachos a palazos, los cuales salieron corriendo por la escalera del edificio. Entré de nuevo a mi apartamente y fui corriendo al cuarto de la chica que trabajaba en la casa y la encontré con el "supuesto amigo de Isidro José" el cual salió corriendo, pues lo agarré a palazos,  me devolví y agarre a la muchacha por los pelos y la saqué del apartamento. Fui al cuarto y le recogí lo poco que tenía, se lo tiré encima y le grite fuera de mi hogar. Cerré la puerta y me senté en la sala con una fuerte crisis, ¡Dios! Ésto estaba pasando en mi casa y yo no sabia nada. Me calmé, revisé a Alexander, y todo estaba bien en él.

Isidro se había encerrado en el cuarto, lo dejé un rato para poderme calmar y hablar tranquila con él. Como dos horas después acosté a dormir a Alexander y llamé a Isidro, él salió del cuarto con cara de asustado, yo lo miré muy seria y le dije "¿Me puedes explicar que es lo que pasaba aquí en nuestra casa donde vivimos los tres? ¿Qué hay de lo que yo te enseñé sobre respetar nuestro hogar? ¿Cuánto tiempo hace que pasaba esto? y tu siendo el mas grande no me dijiste nada, me siento decepcionada, yo pensé que tu me ayudabas y en cambio con tu silencio pusiste en peligro a tu hermanito que le pudo pasar algo y tan solo tiene 5 años, ¿Cómo es posible? ¿Así es que lo proteges?" Isidro empezó a llorar y me contó que esto pasaba desde hacia como un mes y que no me lo había dicho porque los muchachos lo amenazaron con golpearlo y que si me lo decía a mi, ellos me secuestrarían.
Isidro José temblaba y el miedo se apoderó de él, me dijo que ahora no podría salir de la casa porque ellos lo matarían. ¡Dios! Yo me empecé a preocupar mas aún. Al escuchar a Isidro me entró el pánico, pues eramos los tres solos y de estos chicos, dos eran del barrio de petare que quedaba cerca, y el otro era de la cuadra.

Abracé a Isidro José y le prometí que no lo dejaría solo, a partir de ese día se irían conmigo para la tienda. No los dejaría solos ni un momento, abracé a Isidro pero yo estaba temblando de miedo, lo acosté y le dije "Descansa, mañana será otro día", me fui a acostar preguntándome "¿Qué debía hacer?" por los momentos hablaría con la mama del joven que vivía en la cuadra y después decidiría que más hacer al respecto, ya que esos jóvenes del barrio sabían que yo tenia una tienda, conocían mi casa, a la hora que salia y la hora de llegaba. Al otro día cuando regresamos del colegio fui a hablar con la madre del joven, con él presente. Cuando le conté lo sucedido a su mamá, quedó impactada, pues a ella ya le habían puesto otras quejas del hijo, pero nada como ésto. El joven aceptó la verdad, que él y los otros 2 jóvenes que vivían en el barrio, tenían relaciones con la chica que trabaja en mi apartamento, que él tenía a mis hijos amenazados. Yo le dije a la señora que lo iba a denunciar en la policía y ella llorando me pidió que no lo hiciera y que al día siguiente enviaría a su hijo al interior con su abuela, me lo prometió. 
Con ésto estaba un poco mas tranquila pero todavía debía cuidarme mucho y proteger a mis hijos de los otros dos jóvenes.
En este trajín de llevarlos al colegio, ir a trabajar, recogerlos, llegar hacer la comida y llevarlos al trabajo en la tarde, y los quehaceres de la casa habían pasado 15 días y tanto los niños como yo estábamos agotados, debía buscar una solución, llamé a Marina y le pregunté si ella quería volver a trabajar en la casa, lo que aceptó muy rápido sin pensarlo dos veces, pues no se acostumbraba a estár sin nosotros. Cuando llegó la puse al tanto de la situación y que tenia que ayudarme, no dejar salir a los niños y no abrirle la puerta a nadie. Yo confiaba en Marina, pues ella tenía 13 años en mi casa y era fuerte y cuando se ponía furiosa nadie podía con ella. 

Al otro día en la tarde dejé los niños en la casa descansando, al cuidado de Marina. Me fui a la tienda y cuando llegué en la noche, vi en frente de la casa a los dos jovenes. Metí el carro en el estacionamiento, agarré un paraguas que tenia dentro de éste y salí a la puerta del edificio a enfrentar a los muchachos. Les grité "¿Qué hacían allí frente a mi casa? y que si me seguían acosando los denunciaría en la policía". Levanté el paraguas y caminé hacia ellos y les dije "Dejénnos en paz a mis hijos y a mi, yo no les tengo miedo". Cuando les iba a dar con el paraguas salieron corriendo, yo estaba temblando del miedo, entré y le toqué la puerta a la conserje del edificio, le conté, le pedí ayuda y que no dejara entrar a esos muchachos. 
Ya mas calmada llegué a la casa y Marina me contó que pasó una tarde de espanto pues los jóvenes subieron y le cayeron a patadas a la puerta del apartamento, menos mal que era de hierro porque sino la hubieran roto. Isidro José estaba muy asustado pues lo llamaron por teléfono y le decían vamos a matar a tu mamá.

¡Dios! Que iba hacer, pasó una semana y la tortura seguía, entonces una de esas noches, decidí que nos mudaríamos a la Boyera, cerca de la tienda, en el Municipio el Hatillo. Alquilaría mi apartamento de la Urbina y con el alquiler pagaría la cuota del banco y el alquiler de el de la Boyera, poniendo la diferencia. Teníamos que irnos lejos lo mas rápido posible pues ésto no cambiaría y tanto los niños como yo estábamos aterrados, y en la Boyera estaríamos cerca de la tienda y de los colegios, también no tendría que atravesar la ciudad y así me organizaría mejor, y estaría muy cerca de los niños. Se lo comuniqué a Isidro José y salto de alegría y lo mismo Marina.
Busqué el periódico El Universal y salían varios apartamentos con las características que tenía el mío con tres habitaciones y la de servicio con baño, los alquileres eran lo que yo pedía por el mio 7000 Bs. Esa misma tarde puse el aviso para alquilar el mio y fui a ver dos apartamentos bellisimos, mucho mas bonitos que el mio de la Urbina. Cerquita de la tienda, al otro día fui a ver un P.H. en un edificio espectacular. Este P.H. tenía 240 metros, dos pisos, arriba 3 habitaciones, cada una con baño y una sala grandísima. Estaba todo alfombrado de color beige claro, encima tenía todo nuevo, una escalera en forma de caracol bellísima para subir a la planta alta, en la entrada un súper baño de visita, tan hermoso como el de un lujoso hotel, tenía una sala muy grande rodeada de ventanales, el comedor a parte con un balcón que se veía toda La Boyera, una terraza techada y la cocina toda blanca grandísima y allí el cuarto de Marina con baño. Todos los pisos de la planta baja eran de mármol; era el apartamento de mis sueños, yo siempre soñé con un P.H. así, y ahora tenía la oportunidad de alquilarlo pero este costaba 10000 Bs. mensual, 3000 Bs. mas que el mio, pero era tan hermoso, que valía la pena.
Le di mi apartamento de la Urbina a la agencia que alquilaba el apartamento de la Boyera para que lo alquilara y lo administrara y los tres meses de depósito del mío eran para éste y yo pondría la diferencia y ellos se encargarían de cobrar el alquiler de los dos, ésto era lo mejor y tan solo en una semana estaba empacando para mudarme a la Boyera y entregarle el apartamento mio a una familia que llegó del interior a trabajar con una importante empresa en Caracas.

En el mes de Junio del 1985 llegamos a vivir en el edificio los Geranios en los Pinos en la Boyera. Este edificio constaba de dos torres de 10 pisos cada una, yo me mudé a la torre B. 
El edificio tenía los jardines mas hermosos de la Boyera, de hecho, ganó el premio nacional de jardinería, y en la calle de en frente tenía un bello parque para los niños, el colegio de Alex en la calle de atrás y la tienda como a 6 cuadras todo cerquita, o sea que todo estaba resuelto. Ésto me parecía un paraíso, ¡Dios gracias por ayudarme a resolver esto tan rápido! porque indudablemente el corazón de Jesús metió su mano, porque todo encajó perfecto.

Los niños estaban felices, Marina contentísima, y yo emocionada pues ésto significaba dejar atrás muchas cosas como por ejemplo, el apartamento donde viví con Isidro padre donde pase tantos momentos difíciles. Ahora era como comenzar una nueva vida en una zona de Caracas totalmente distinta.
El Municipio el Hatillo es hermoso por sus edificaciones y por su vegetación y en los meses de fin de año hacía mucho frío. La gente muy distinta, pues la mayoría son profesionales, y clase media alta y en la Lagunita donde hay hermosas mansiones, la gente es de mucho dinero y ese era el tipo de clientes de mi tienda. Con ésto estaba cambiándole la vida socialmente a mis hijos y a mí. Me sentía segura, conocía a todos, así que me organicé, muy bien pues ya yo tenia 7 años con el negocio en la Boyera. El apartamento lo arreglé yo misma y le puse muchas plantas para llenar los espacios. Todos los muebles llenaron la planta baja, los cuartos y la sala de arriba no tenia muebles solo la alfombra y un televisor en el medio, así que nos acostábamos en la alfombra para ver la televisión, compartíamos mucho, pero ahora tenía mas gastos, tendría que organizarme muy bien.

Nos mudamos el primero de Junio de 1985, Alexander cumplió 6 años el 27 Junio y le picamos una torta con sus profesoras e Isidro José y las muchachas de la tienda, en mi oficina, luego jugó con sus amigos en el pasillo del centro comercial, disfrutó mucho. Como siempre, no recibió ni una llamada de su papá y eso que cumplen años el mismo día. En ese momento Isidro papá no sabia donde vivíamos, tampoco sabía que yo me había cambiado la tienda de centro comercial, y en esa época no había teléfonos móviles, así que si antes no sabíamos nada de él, ahora menos, y pensar que sus hijos ya tienen uno 14 años y el otro 6 años. Así pasa el tiempo e Isidro papá estaba cumpliendo 40 años y estaba casado con una chica de 20 años y yo con 35 años sola con mis hijos.


Una clienta de la tienda, Loly y la profesora de Alexander con su hija.


Alexander con sus amiguitos. 


Alexander celebrando en el escritorio de mi oficina con sus amiguitos.


Alexander en la sala de la planta alta, donde estaba la alfombra beige.


Alexander en la sala de la planta baja.


Alexander en la sala de la planta baja.


Alexander y Loly en la sala de abajo, la cual lleno de palmeras para llenar los espacios.


Alexander en la planta de abajo.

Cumpleaños del mes de Junio del 2014

Mi hijo Alexander José Montoto Señaris cumplió 35 años



Alexander José Montoto Señaris.

Querido hijo el 27 de Junio 2014 cumpliste 35 años y llegaste a mi vida, y es el regalo más hermoso que Dios me concedió, siempre te dije que tú eras mi premio y hoy así lo corroboro, se dice que son los hijos que escogen a los padres, te doy las gracias por escogerme como tu madre, quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti, te deseo un feliz cumpleaños y que se te cumplan todos tus sueños. Te quiere tu mamá Loly Señaris.


Esta fue la torta que le envié a través de las redes sociales para felicitarlo y desearle miles de bendiciones y mucho éxito en todo lo que emprenda.


Mi prima Sara Lamas Calviño con sus dos hijos Sandra y Javier Pereira Lamas. Sara celebró su cumpleaños el día 7 Junio, Sandra cumplió el 18 de Junio y Javier el 2 de Julio. Desde Caracas los felicito con mucho cariño deseándoles muchas bendiciones, la celebración del cumpleaños de Javier la hicieron en Francia acompañado de mi sobrina Sonia, ,mi cuñada Maruja y mi hermano José y su padre Marcial Pereira acompañado de unos amigos.


Javier con mi cuñada maruja y mi hermano José.


Sandra, Maruja, Sonia y una amiga.


Sara, Marcial, una amiga, Marlene, un amigo. A la izquierda  abajo Sandra, Maruja y Javier.

La Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta importante información, espero que les sea de utilidad.


Afiche de la fundación con la imagen de mi hijo Isidro José y la Virgen la Milagrosa


"Aprende a apreciar el esfuerzo"

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: " ¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".
"¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? "
" Si."-respondió.
"¿Dónde trabaja tu padre? "
"Mi padre hace trabajos de herreria."
El director pidió al joven que le mostrara sus manos .
El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.
"¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? "
"Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.
El director dijo:
"Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu padre, y luego ven a verme mañana por la mañana."

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta.
Cuando regresó a su casa le pidió a su padre que le permitiera lavar sus manos.
Su padre se sintió extraño, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo. El joven lavó las manos poco a poco. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su padre estaban arrugadas y tenían tantas cicatrices. Algunos hematomas eran tan dolorosos que su piel se estremeció cuando él la tocó.
Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos que trabajaban todos los días para poder pagar su estudio. Los moretones en las manos eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro.
Después de limpiar las manos de su padre, el joven se puso en silencio a ordenar y limpiar el taller. Esa noche, padre e hijo hablaron durante un largo tiempo.

A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.
El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: "¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?"
El joven respondió: -"lavé las manos de mi padre y también terminé de asear y acomodar su taller"
"Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mis padres, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi padre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia.

El director dijo: "Esto es lo que yo busco en mi gente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida". "Estás contratado".

Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una "mentalidad de tengo derecho" y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría los esfuerzos de sus padres.
Si somos este tipo de padres protectores ¿realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?
Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de computación, ver en una gran pantalla de televisión. Pero cuando estás lavando el piso o pintando una pared, por favor que también él lo experimente. Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. No importa cuán rico seas, lo que quieres es que entienda. Un día tu pelo tendrá canas, igual que la madre de ese joven.
Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar con los demás para hacer las cosas."

 

1 comentario:

  1. Continuamos observando las vicisitudes que va viviendo la autora a lo largo de su vida y que aún con su soledad no se da por rendida, se levanta y sigue adelante como todo una valiente. Dios la siga protegiendo.

    ResponderEliminar