viernes, 30 de mayo de 2014

CAPÍTULO CUARENTA Y SIETE


Bienvenido, Mayo, uno de los meses más importantes del año ya que se celebra en diferentes partes del mundo el día de las madres, en Venezuela y en Brasil se celebra el segundo domingo de Mayo, este año fue el Domingo 11, adicionalmente, este mes es el mes de las flores y se celebra diferentes eventos. Uno de ellos es la fiesta de las flores que se celebra desde primero de Mayo hasta el día siete en la isla de Madeira en Portugal, de lo cual hoy le vamos a colocar parte de las hermosas fotografías de dicho evento. Yo por mi parte les deseo a todas las madres muchas bendiciones, éxitos y que disfruten de ese día tan especial con sus hijos y su familia.


Orígenes del Día de la Madre en Venezuela:

La iniciativa de Venezuela para celebrar un día dedicado a las madres se hizo por primera vez el 24 de Mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada “Caridad y Concordia”, quien logró que fuera oficializado por el Consejo Legislativo.
Posteriormente, 82 Consejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924, una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de “el día de las tres madres”.
Esta celebración, poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales y perdió su nombre original. Hoy la conocemos simplemente como el “día de las madres”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recordando a mi mama Carmen Calviño Gontan.


Esta belleza de mujer es mi madre Carmen Calviño Gontan, quien se fue al cielo hace 50 años, a los 36 años de edad. Hoy tendría 86 años y en este blog quiero rendirle homenaje y darle las gracias por todas sus enseñanzas y por darnos la vida a mi hermano y a mi. Quiero que sepas mamá que te llevamos en nuestros corazones por siempre, tus hijos José y Loly Señaris Calviño.


Video de un niño que le canta a su madre que está en el cielo, y yo se lo dedico a mi madre y a todas las del mundo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño con mis tios Herminda y Pedro.



Para todas esas hermosas madres de Brasil, ya que se celebra el mismo día que en Venezuela, el segundo Domigo de Mayo y en representación de todas las madres brasileras coloco la fotografía de mis tíos Herminda Calviño Gontan y Pedro Bellon, quienes viven en Rió de Janeiro. Dicha fotografía fue tomada compartiendo con ellos en el viaje que hicimos a España en Agosto de 2013.


Dedicado a mi tía Herminda y sus dos nueras Adriana y Graciela y todas las madres del Brasil.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cantante venezolano Ricardo Montaner y su hija Eva Luna.


Ricardo Montaner y su hija Eva Luna juntos, en la canción "La gloria de Dios".

--------------------------------------------------------------------------

El Día de las madres en Francia se celebra el Domingo 25 de Mayo


Loly Señaris Calviño con su cuñada Maruja Lamas Calviño.

Querida Maruja, te deseo que pases un Feliz día de las madres acompañada de mis dos sobrinos Sonia y Carlos y de mi querido hermano José, un abrazo muy grande para los cuatro. Desde Caracas te envío este ramo de rosas, felicidades, te quiero Maruja, fotografía tomada en mi viaje a España en agosto 2013.


Ramo de rosas enviado a Maruja, mi cuñada, felicitándola por el día de las madres.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi prima Sara Lamas Calviño con su hija Sandra en Francia.


Mi prima Sara Lamas Calviño con su hija Sandra Pereira Lamas. Fotos del día de las madres en Francia.


Sara con sus dos hijos Javier y Sandra Pereira Lamas, en el Día de las Madres en Francia. 


El Día de las Madres en Francia es el Domingo 25 de Mayo, por ese motivo les envío este ramo de flores a todas las mamas de Francia, y especialmente a mi prima Sara Lamas Calviño y a mi cuñada Maruja Lamas Calviño que viven en París. Desde Venezuela quiero que sepan que las quiero y extraño mucho, feliz día, que lo pasen muy bien en compañía de sus hijos y demás familiares.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis primas Chelo Calviño Pumar y Maria Elena Calviño Canedo, en España.


Mis primas Chelo Calviño Pumar y Maria Elena Calviño Canedo.

El Día de las Madres en España se celebra el primer Domingo del mes de Mayo, este año fue el día Domingo 4 de Mayo. Les deseo a todas mis primas, mis tías y amigas que viven en España un feliz Día de las Madres, como son muchas no puedo colocar las fotografías de todas, pero en referencia y en representación de todas ellas coloqué a mis primas Chelo y Maria Elena Calviño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Madres famosas venezolanas.
La venezolana Auri Castillo con su bebe,



Auri Castillo, periodista, animadora, locutora y modelo venezolana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La venezolana Cynthia Cristina Lander Zamora con su bebe,


Cynthia Cristina Lander Zamora, nació el 10 de junio de 1982 en Caracas Venezuela, es una modelo venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 2001El 24 de septiembre del 2011 Cynthia se casó con el empresario Carlos Martel y es madre de un hermoso niño. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La animadora Rebeca Moreno, nacida en San Salvador con sus dos hijos.


Rebeca Moreno, nacida en San Salvador, es una reina de belleza de El Salvador que ganó el concurso Nuestra Belleza El Salvador Universo 2008, equivalente a Miss El Salvador en 2008. Estudió licenciatura en matemáticas. De acuerdo a la página oficial de Miss Universo sus hobbies son: bailar, escuchar música, ir al cine y salir con sus primos y amigos. Ella fue la concursante de más baja estatura del concurso; 1.60 metros, y ganó el título de Miss Simpatía, siendo la segunda representante de El Salvador en ganarlo. Actualmente Rebeca vive en Venezuela y fue una de las conductoras del famoso programa “Sábado en la Noche” por Globovisión, el cual dejó de conducir para ser madre de su primer hijo y hoy en día tiene dos hijos y tiene un programa de radio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La animadora Sandra Villanueva con su bebe.


Sandra Villanueva, Licenciada en Comunicación Social. Mención Audiovisual. Universidad Católica Andrés Bello. Caracas Venezuela. 1999. Inglés. Manhattan College. New York City. 2002. Fue conductora del programa "Sábado en la Noche" por Globovisión, hoy en día es madre de un hermoso varón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La animadora venezolana Patricia Fuenmayor Hernández con sus dos hijos.,


Patricia Fuenmayor Hernández, Miss Zulia fue la primera finalista. Viajó al "Reina Sudamericana 1997", en Santa Cruz, Bolivia, y triunfó. Obtuvo igualmente el premio al "Mejor Traje Típico", era una fantasía de los Diablos de Yare. En 1999 ingresó en el staff de Venevisión. En el 2000 pasó a Televen como presentadora de varios espacios. Estudió Odontología en el Zulia, y luego Comunicación Social en Caracas. Animadora de diferentes espacios y también de “Sábado Sensacional” transmitido por Venevisión madre de dos hijos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mujeres Venezolanas que ademas de ser madres, hoy en día están dedicadas a la política.

Lilian Tintori de López.


Lilian Tintori con su esposo Leopoldo López y sus dos hijos.


Leopoldo y Lilian 


Lilian Tintori entrevistada en Miami por  Ismael Cala en CNN.


Lilian Tintori entrevistada en Miami por Ismael Cala en CNN.

Lilian Tintori, esposa del líder de la oposición y dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, conmovió a Venezuela en una entrevista ofrecida a CNN. 

Licenciada en Educación Preescolar con Postgrado en Comunicación Política. Locutora certificada por la Universidad Central de Venezuela.
Ha sido animadora de los canales RCTV, Televen, además de locutora en La Mega, Hot94 y la Radio del Ateneo.

El día 5 de Mayo fue el cumpleaños numero 36 de Lilian Tintori, le deseamos un feliz cumpleaños a pesar de la circunstancia política que está viviendo, donde ella debe transmitir el mensaje de Leopoldo ya que está privado de libertad; y ella a decidido viajar a diferentes partes del mundo para llevar el mensaje para poder liberar a su esposo, ¡VALIENTE!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maria Corina Machado. La Mujer de Hierro.


La Dama de Hierro; venezolana, diputada, Maria Corina Machado. 


Maria Corina y Lilian juntas liderando la política en Venezuela.

María Corina Machado Parisca, nació en Caracas el 7 de octubre de 1967. Es una política e ingeniera venezolana y cofundadora de la asociación civil Súmate. María Corina Machado es la mayor de las cuatro hijas del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga, muy vinculado a la empresa Sidetur, y de la psicóloga Corina Parisca Pérez, a su vez tataranieta del escritor venezolano Eduardo Blanco y familiar de Armando Zuloaga Blanco, quien murió en una rebelión en 1929 contra el dictador Juan Vicente Gómez. Contrajo matrimonio en 1990 con Ricardo Sosa Branger, hasta 2001, es madre de tres hijos.



No podíamos olvidar de reseñar en este blog los tristes acontecimientos de las madres que perdieron a sus hijos luchando por una mejor Venezuela, por ese motivo se reunieron todas en el día de las madres, y realizaron un vídeo dando cada una su testimonio rindiéndole homenaje a sus hijos que murieron en los enfrentamientos en las calles luchando por una mejor Venezuela.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un ángel llamado mamá.

La experiencia más maravillosa de una mujer es la maternidad, traer un hijo al mundo es una gran responsabilidad y un acto de amor, las madres son ángeles enviadas a la tierra por Dios.


Cuenta la leyenda que un angelito estaba en el cielo. Dios lo llamó y le encomendó una misión. Con dulce voz le dijo, "Tendrás que ir a la tierra y nacer como los humanos, serás un pequeño niño y crecerás hasta llegar a ser un hombre".
Espantado el angelito, preguntó, "Pero Señor, ¿cómo haré para vivir tan pequeño e indefenso, quien me cuidará?".
-Entre muchos ángeles escogí uno para ti que te está esperando y te cuidará.
-Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso me basta para ser feliz…
-No te preocupes, tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.
-¿Cómo entenderé lo que la gente habla si no conozco el idioma de los hombres?
-Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia   y con cariño te enseñará a hablar.
-¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Tu ángel juntará tus manitas y te enseñará a orar y podrás hablarme…
-He oído que en la tierra hay hombres malos, ¿quién me defenderá?
-Tu ángel te defenderá a costa de su propia vida.
-Pero estaré triste ya que no te veré más.
-Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia,      aunque yo siempre estaré a tu lado durante todo el tiempo que estés entre los hombres.
 El angelito ya empieza a escuchar las voces que venían de la Tierra y atemorizado y con lágrimas  en los ojos, dijo:
-Dios mío, dime por lo menos el nombre de ese ángel que me cuidará
-Su nombre no importa tú le llamarás 'MAMÁ'.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miss Mundo 1984 Astrid Carolina Herrera espera su primer hijo.


Astrid Carolina Herrera nació el 23 de junio de 1963, es una actriz, modelo y locutora venezolana, quien fue Miss Mundo 1984, muy conocida en Venezuela como La Mujer de Judas, ya que ella encarno este papel exitoso en esa telenovela ganándose el gran respeto del público.

Hija de Odelia Irazábal y David Herrera, nacida en el estado Yaracuy. Es considerada como un ícono en las telenovelas venezolanas. Uno de sus papeles más destacados fue el personaje de Altagracia del Toro, en la novela de RCTV, La Mujer de Judas. Fue la tercera venezolana en ganar el concurso internacional "Miss Mundo" en el año 1984. Astrid ha ganado varios premios como actriz en Venezuela y México. Ha trabajado en telenovelas de Venevisión y de RCTV.Herrera se ha divorciado dos veces, su primer matrimonio fue con el Militar Edgar Ignacio Padrón Godoy, en el año de 1988. Se divorció en el 2001, su segundo matrimonio fue con el beisbolista venezolano Antonio "El Potro" Álvarez, en el año 2002. Se casó en la Alcaldía de Carrizal, estado Miranda, a ésta pareja con la que contrae matrimonio le lleva 16 años de diferencia. En 2005 pone fin a su matrimonio con el pelotero, este sería su segundo divorcio. En el 2011 participó como antagonista en la exitosa telenovela de Venevisión La Viuda Joven junto a Mariangel Ruiz y Luis Geronimo Abreu.


Desde hace meses, Astrid Carolina Herrera espera su primer hijo. Un bebé del que todavía se desconoce el sexo, pero que la actriz llama “el milagro de la vida”, no solo por su edad, 50 años, sino por todo lo que tuvo que pasar para quedar en estado.

Fueron varios los intentos fallidos de fecundación in vitro, hasta que lo logró en la cuarta oportunidad. El donante fue una ex pareja de la actriz, a pesar de que muchas personas le recomiendan que debe tener especial cuidado, Herrera no vacila en decir: “Estar embarazada a esta edad no es una enfermedad”. Ella continúa con su vida cotidiana, que incluye la actuación, la producción de dos obras de teatro y la conducción de su programa de radio.


Astrid Carolina Herrera.


Ser madre es el sueño de toda mujer, pero hoy en día la mayoría de las mujeres posponen la maternidad ante una carrera universitaria, ante diferentes circunstancias y en algunos casos piensan que tener un hijo no es lo más importante, pero en el pasar de los años se dan cuenta que no han podido lograr ese sueño que en algún momento pensaron que no era importante. Cuando se pasan  los cuarenta es que deciden que quieren tener un hijo y a veces por problemas médicos o simplemente porque no tienen pareja se les hace difícil tenerlo, como en el caso que exponemos en este blog, ya que Carolina tiene 50 años y fue ahora que decidió tener ese hijo a pesar de los riesgos que corre por su edad y sin tener pareja. Por ese motivo acude a la fecundación in vitro, teniendo por resultado un embarazo el cual le permitirá tener ese hijo tan soñado.

Muchas mujeres no pueden acceder por los altos costos médicos que demanda este método.

Nosotros desde este blog le deseamos a Carolina que todo salga perfecto y le mandamos muchas bendiciones. Espero que en este reportaje encuentren información de utilidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ana Patricia Gámez, Nuestra Belleza Latina 2010  recibe una carta de la niña que espera que nazca pronto.


Diana Patricia ex nuestra belleza latina hermosisima esperando a su bebe.

Carta a mamá:

"Hola mama, soy yo la pequeñita de tu pancita, quiero decirte que tú, mamá, eres mi mundo, el único que conozco.
Que cuando lloras tus lágrimas me bañan y me entristecen, pero cuando te ríes, cuando estas contenta, doy hasta saltos de alegría, a que ahora lo notas?
Que cuando estas nerviosa yo me tenso y cuando estas relajada me siento agusto, y que cuando me hablas y me cuentas todo lo que pasa, para tranquilizarme, con ese cariño que sólo tu sabes darme, siento que todo es bueno y confío en esa vida que aún no conozco.
Di a papá, si está por ahí, que estoy aquí, que también el me puede hablar, que cuando pone sus grandotas manos en tu vientre, con amor, aquí se está aún mas calientito, y que tambien puede jugar conmigo, los dos pueden.
Les propongo un juego; intentar adivinar con las manos, dónde está mi cabeza, mis manos, mis pies, yo daré golpecitos y así estaremos un ratito juntos los tres, ¿Suena divertido?
Me han dicho que tengo que salir de aquí por una especie de túnel no muy ancho y que da un poquito de miedo, pero seguro, que si tú estás ahí, contándome lo que pasa, indicándome el camino con ternura, seguro Mami, que serás el mejor de los faros, el que alumbre mi camino hacia la vida.
Pideles en mi nombre mamá, a los de ahí fuera, que por favor cuando llegue, no me hablen a gritos, hasta ahora lo único que he oído, es el dulce sonido del arrullo de tu vientre.
Que si es posible atenúen, un poquito, esa luz que tanto daña mis recién estrenados ojitos. Y que me lleven junto a ti, yo oleré tu piel, oiré tu voz y sabré que estoy en casa.
Y sobre todo Mami, no olvides nunca alimentarme, darme el mas nutritivo e importante alimento para mi, tu Amor.
Hasta muy pronto Mami"
--------------------------------------------------------------------------Placenta ya no es estéril, lo que debemos saber sobre los gérmenes que puede tener la placenta materna.


La 'bolsa' donde el feto se desarrolla en el útero de la madre no es tan estéril como se pensaba. Según una investigación recién publicada en la revista Science Translational Medicine, la placenta esconde un microbioma único, una serie de microorganismos que, según se ha demostrado, influyen además en el pronóstico de la gestación. Es decir la composición exacta de bacterias, virus y hongos de la placenta puede tener que ver con que se adelante el parto. No es lo único en lo que influye. Según el trabajo de los investigadores del Baylor College of Medicine y el Texas Children's Hospital (ambos en EEUU), su hallazgo, del que ya habían adelantado algo en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology, explica otra asociación ya observada: la que existe entre la enfermedad periodontal durante el embarazo y el riesgo de parto prematuro.

Pero ¿Por qué se decidieron los científicos a estudiar la presencia de microorganismos en la placenta, un lugar que hasta ahora se creía estéril? "Tras completar unos estudios previos sobre el microbioma de la vagina en mujeres embarazadas, observamos que los microbios más abundantes en la vagina de las madres no coincidían con los más comunes del microbioma intestinal de sus hijos recién nacidos, por lo que pensamos que tendría que haber otra fuente de ingreso de esos microorganismos y decidimos estudiar la placenta", señala el ginecólogo Kjersti Aagaard, autor principal del estudio. Para llegar a las conclusiones recién publicadas, los investigadores analizaron 320 muestras de placenta humana, utilizando la secuenciación metagenómica que, según explican, permite a los microbiólogos evaluar de una forma única la diversidad bacteriana y detectar la abundancia de microbios específicos. Lo que el análisis demostró no es solo que la placenta ya no se puede considerar una parte del organismo estéril, sino que la composición de su microbioma es distinta a la de otros órganos cercanos, como la propia vagina o el intestinal". Además, la presencia de estos virus y bacterias es menor que en otros lugares. "El microbioma placental es pequeño en términos de abundancia, pero no tan estéril como se pensaba", apunta Aagaard.

Aunque la investigación no es concluyente en este sentido, el trabajo parece indicar que el microbioma de la placenta puede tener implicaciones importantes para el desarrollo del feto y la fisiología del embarazo. De hecho, los mismos investigadores están llevando a cabo en la actualidad un trabajo con más participantes para evaluar los perfiles de esta flora placental a lo largo del embarazo y su relación exacta con los nacimientos prematuros. En un estudio publicado también esta semana por los mismos investigadores, se ha visto que una dieta rica en grasas y no la obesidad es el factor más influyente en el microbioma humano. El trabajo, publicado en Nature Communications, acaba con otra percepción establecida, ya que se pensaba que la obesidad influía más en su composición que el tipo de alimentación. Este estudio, sin embargo, ha sido llevado a cabo en primates, de hecho, los coautores son del Oregon National Primate Research Center, y la asociación ha de confirmarse en humanos. En definitiva, ambos trabajos confirman lo que es un secreto a voces entre la comunidad científica: que las bacterias, virus y hongos que pueblan los distintos órganos tienen una gran influencia en distintos parámetros de la salud humana.


Los 9 meses de espera del bebé que vas a tener disfrútalos al máximo, ponle música todos los días, háblale al bebé, porque cuando nazca esa sera la voz que reconocerá. Ellos nacen amándonos ya que se dice que son los bebes quienes escogen a los padres que quieren tener.  

Durante el embarazo debes hacerse todos los meses el chequeo médico, tomar vitaminas, una buena alimentación, hacer ejercicios moderados y dormir mucho, además de tomar mucha agua y cuidarse la piel colocándose varias veces al día en el área de la barriga una crema nutritiva y dándose masajes suaves para prevenir las estrías.    


Parto de pie.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nacen gemelas agarradas de la mano.

Las niñas que compartían la misma placenta y el mismo saco amniótico, algo que se da en uno de cada 10 mil embarazos, nacieron agarradas de la mano en Ohio, EU.





12/05/2014 04:28 PM. Washington: Dos gemelas que compartían la misma placenta y el mismo saco amniótico, algo que se da en uno de cada 10 mil embarazos, nacieron agarradas de la mano en el estado de Ohio, EU, informaron hoy los medios estadunidenses. Según la madre de las gemelas, Sarah Thistlethwaite, una profesora de Orrville (Ohio), se trata de un "auténtico milagro". La madre tuvo que pasar los dos últimos meses en el hospital para vigilar el estado de las niñas, que corrían el riesgo de ahorcarse con el cordón al estar en la misma cavidad amniótica.


Estos casos de gestación monoamniótica solo se dan en uno de cada 10 mil embarazos y requieren de vigilancia médica constante para evitar complicaciones. La madre, de 32 años, dijo al diario local Akron Beacon Journal que se quedó sorprendida cuando vio a las gemelas agarradas de la mano. Las dos niñas nacieron el pasado viernes sanas y sin problemas, y para redondear el cúmulo de coincidencias lo hicieron en vísperas de la fecha en que Estados Unidos celebra el día de la madre, el segundo domingo de mayo.


La mama cargando a las dos bebes.



Hermosa imagen las niñas llegando al mundo agarradas de manos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Distintas imágenes de bebes recién nacidos que inspiran ternura.



El amor entre dos hermanos gemelos.


Chiste tierno.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bebé revive ante el amor de sus padres.


Sucedió antes de lo esperado. Kate, una joven que vive en Australia, se dio cuenta de que estaba por dar a luz antes de tiempo. Estaba recién en la semana 27 de embarazo, lo cual implica peligro de vida para el bebé en caso de nacer en forma prematura.
Ella y David, su marido, fueron de inmediato al hospital y al cabo de tres horas sucedió. Pero no un solo bebé, sino dos. Los bebés habían nacido prematuros y uno de ellos, el varón, al que tenían pensado llamar Jaime, por desgracia, nació muerto. Los padres sintieron una enorme tristeza.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero no lo lograron. Colocaron al bebé sobre el vientre de su madre, como se puede apreciar arriba en la foto, y su padre, David, los abrazó a los dos y le habló al bebé: “Te llamas Jaime. Tienes una hermana y dos padres que te aman. ¡Tienes que vivir sí o sí, tienes que vivir!”.

Una de las enfermeras se acercó a David y le pidió que se calmara: “Entiendo tu angustia, pero ya no hay nada que hacer”, le dijo. No obstante, el padre continuó: “¡Dios mío, esperamos tanto tiempo a este bebé. No dejes que ahora nos abandone! ¡Por favor Te lo pido, Padre Misericordioso!”. Para su enorme sorpresa, de pronto oyeron el llanto de un bebé. Jaime, el bebe prematuro resucitó y empezó a llorar.

Y no estaba solo. Sus padres junto a las enfermeras también prorrumpieron en llanto, pero esta vez, lágrimas de emoción. Jaime está con vida y está sano y sus padres están alegres ¡Qué felicidad! Éste es el inmenso poder de una sincera plegaria al Creador, tal como dijo el Rey David en los Salmos 145:18: "Cercano está el Eterno a todos quienes lo invocan".
----------------------------------------------------------------------------
Milagro de vida, nace bebé prematuro con casi 6 meses. 

El  primer abrazo que Lyndsey le pudo dar a su hijo cuando días después que naciera. El pequeño Ward Miles Miller llegó al mundo 15 semanas antes de lo esperado, pesando apenas 0,6 kilogramos. Las posibilidades para que Wars sobreviviera eran escasas. Entonces el milagro sucedió.

Las conmovedoras imágenes dan cuenta de la lucha constante que tuvo el bebe prematuro dentro de una incubadora. El pequeño Ward nunca estuvo solo en la batalla, siempre contó con el amor incondicional de su madre como su principal aliado. Para que Ward llegara por fin a casa tuvieron que pasar 107 interminables días.

El video se llama "El primer año de War Miles" y fue grabado por su padre Benjamin Scot, fotógrafo profesional. Las imágenes fueron publicadas el 31 de octubre del 2013 en el portal Vimeo, en conmemoración al día en que su hijo llegó por primera vez a casa. El padre comentó que preparó la presentación como regalo de cumpleaños para su esposa.

"El video resume el primer año de mi hijo. Nació muy prematuro y tuvo que superar muchos y grandes obstáculos, pero no mayores que nuestro Dios. Esta es una historia del amor de una madre por su bebé", escribió Benjamin.



Niño hermoso afrodescendiente con ojos azules, así es la naturaleza creada por Dios.


Esta rosa para todas las mamas del mundo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adicta a los embarazos, esta mamá presta su vientre.

Para que otros puedan tener hijos y lo mas interesante es que lo hace gratis, solo para ver la cara de alegría cuando entrega el bebé a los padres que no podían tener hijos.


Cuando Tara Sawyer no está embarazada, siente que le falta algo, se siente vacía. Ha traído al mundo a siete hijos. Cuatro son de ella y de su marido. Los otros tres son los hijos que ha alumbrado para otras parejas. Y es que Tara da servicio de vientre en alquiler con el apoyo de su marido. Ya lo de ella se ha convertido en una adicción al embarazo. A tal punto que dice que no dejará de embarazarse hasta que el vientre no se le caiga en pedazos.

En realidad no creo que haga falta que el vientre se le caiga. En unos años la madre naturaleza se encargará de poner fin a su ciclo de fertilidad. Le vendrá la menopausia y no podrá embarazarse nunca más. Por ahora eso no le preocupa y, mientras tanto, sigue prestando su vientre.
Tara y su esposo Matthew, tienen cuatro hijos Rebecca, de 14 años, Harrison de 12 años, y los gemelos Jack y Noah de 4 años, más las otras tres criaturas que ha cargado en su vientre para dos parejas.
Pero no vayas a creer que lo hace por negocio. Se niega a que le paguen por sus servicios, por lo que técnicamente presta su vientre. No lo alquila. Y aunque las leyes británicas establecen que ella tiene derecho a percibir unos 25 mil dólares por cada embarazo, se resiste a recibir dinero alguno por este concepto.

Admite que ya lo de ella es una adicción y que nada la hace más feliz que cuando una prueba de embarazo le da positivo. Pero además dice que la felicidad de entregarle un hijo a una pareja que de otra manera no podría tener bebé, es algo que no tiene precio.
Tiene tanta suerte que ni estrías le han salido durante los embarazos. Además se mantiene delgada y en perfecto estado de salud. Cuando está embarazada nada, toma vitaminas y se alimenta saludablemente.

El primer bebé que cargó y que le entregó a otra mamá, era su hija biológica. Pero extrañamente dice que por esa bebé no sintió amor maternal. En todo caso no siente que está dándole un hijo suyo a un tercero, sino entregándoles un bebé que les pertenece.
Lo más sorprendente de esta mujer es que ella es adoptada y que ha asumido prestar su vientre para que otras mujeres puedan disfrutar la bendición de la maternidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hernia umbilical en bebés

¿Qué es una hernia umbilical en los bebés?


El cordón umbilical, principal nexo de unión entre la madre y su hijo mientras este se halla dentro del vientre, se conecta al niño a través de una pequeña abertura en sus músculos abdominales. Lo normal es que esta apertura se cierre por completo cuando nace el bebé.

Sin embargo, en ocasiones, los tejidos no se sellan del todo y ocurre que parte del contenido intestinal sobresale a través del ombligo, ya recubierto de piel. Cuando esto pasa, se dice que el bebé tiene una hernia umbilical (en el ombligo).

¿Es frecuente la hernia umbical en los recién nacidos?

Los niños prematuros tienen más hernias umbilicales. Uno de cada diez niños padece una hernia umbilical, según los datos de la Asociación Española de Pediatría. La hernia es sobre todo muy frecuente en los bebés prematuros. De hecho, afecta casi al 75% de los niños que nacen con un peso por debajo del kilo y medio. Esta afección, en general, resulta indolora para los pequeños. Sin embargo, sí es molesta, por ejemplo, para colocar el pañal.

¿Cómo se reconoce la hernia del ombligo?

"Tiene el ombligo para afuera" o "se le ha salido el ombligo" son las primeras impresiones que la hernia umbilical del bebé provoca. Este abultamiento suele ser perceptible a partir de la segunda semana de vida del pequeño, después de la caída del cordón umbilical.
En general, en los recién nacidos con esta patología "el ombligo sobresale de la pared del abdomen como si fuese un globo hinchado", apunta el pediatra Jesús Garrido, autor del blog Mi pediatra on line. Aunque puede alcanzar un tamaño considerable, "como una ciruela", no siempre la hernia es tan evidente. En algunos niños, "aparece cuando aprieta la barriga, pero desaparece cuando la relaja", señala el pediatra. Por eso, puede ser más visible cuando el bebé llora o defeca. Es decir, cuando hace un esfuerzo con los músculos abdominales.
No hay que confundir la hernia con el abultamiento normal en la piel del recién nacido que se produce cuando cae el cordón umbilical. "Esta piel no está en tensión, mientras que la de la hernia sí", explica Garrido.

¿La hernia del niño desaparece sola?


Después de la caída del cordón, el anillo umbilical se contrae poco a poco y ayuda a que la apertura que provoca la hernia se cierre de forma espontánea. Esto ocurre durante los primeros cuatro años de vida de ocho de cada diez bebés, señala la Asociación Española de Pediatría.
La medida del anillo umbilical (la apertura por la que sale la protuberancia) puede servir para predecir si la hernia desaparecerá o no por sí misma. Si el diámetro es superior a 1,5 centímetros, "es probable que precise ser cerrado con cirugía a partir de los tres años", indica la Asociación Española de Pediatría.

¿Qué hacer cuando el niño tiene una hernia en el ombligo?


Los pediatras recomiendan no tapar con fajas ni esparadrapos la hernia del ombligo del niño
Dado que un alto porcentaje de las hernias se resuelven por sí mismas, los especialistas recomiendan mantener la calma y tener paciencia. Sobre todo, insisten en no recurrir a supuestos remedios caseros que es habitual que se aconsejen en estos casos, como colocar fajas o esparadrapos para comprimir la hernia. En este sentido, Garrido puntualiza que "las fajas no sirven para nada y dificultan la respiración del bebé". Asimismo, poner un adhesivo tampoco ayuda a mejorar la evolución de la hernia umbilical. Esta presunta solución no lo es y, además, "produce irritación en la piel del pequeño".

¿Cuándo es necesario operar?


Recurrir a la cirugía para resolver una hernia umbilical no es frecuente. El 'Calendario de operaciones electivas en niños', elaborado por Juan Antonio Tovar, del departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario La Paz (Madrid), apunta que la intervención debe reservarse para los pocos casos en los que el orificio permanece abierto con una dimensión amplia después de los cuatro o cinco años.


Tovar señala que la norma general es "no practicar operación alguna antes de que el niño cumpla los dos años". Sin embargo, esta norma puede "incumplirse", si se dan alguna de estas circunstancias:
  •  El orificio de la hernia se sitúa por encima del ombligo (hernia supraumbilical).
  • La apertura por la que sale la hernia es de una dimensión enorme (debe indicarlo el especialista).
  • Se produce una estrangulación o ruptura de la hernia. Estas complicaciones son muy poco frecuentes.
----------------------------------------------------------------------------
No podíamos dejar de reseñar, que también hay excelentes padres que deciden desempeñar el papel de madre, tal es el caso de Ricky. 


El intérprete de "Tu recuerdo" se alejará de los escenarios para criar a sus hijos, dijo Helga García, presidenta de la firma Perfect Partners.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha sido padre de gemelos que nacieron el pasado 6 de agosto gracias a un vientre de alquiler, o lo que se conoce en medicina como método de subrogación, informaron sus representantes.“Los niños, quienes nacieron mediante el método de subrogación, se encuentran en buen estado de salud y bajo el cuidado de su padre”, indicó el comunicado, que no especifica dónde nacieron los niños ni la identidad de la madre.“Ricky Martin se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre y permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse por completo al cuidado de sus niños”, señaló el comunicado.

La revista puertorriqueña Vea publicó en su edición un reportaje en el que indica que los gemelos son varones y que se encuentran junto a Ricky Martin, quien ha preferido permanecer en su casa de Fisher Island de Miami y mantenerse al cuidado de sus hijos. Fuentes allegadas al famoso boricua han revelado que para hacer posible la concepción, él contactó a una compañía dedicada a buscar personas que quieren tener hijos utilizando la subrogación.


Según Vea, el intérprete de "La vida loca", de 42 años, pudo haber pagado 10.000 dólares por un proceso según el cual la madre de los niños no sabe que a sus hijos los criará el artista puertorriqueño.“Aquí no hubo mamá, ya que fueron concebidos por vientre alquilado, donde la mujer no sabe quién es el padre y el padre jamás ha visto a la mujer. Ricky está fascinado con esta faceta y lo mejor de todo es que es consciente de que siempre va a estar con sus hijos”, dijo la fuente a la revista. La periodista que escribió el artículo, Damaris Quiñones, aseguró a  EFE  que de la madre de los gemelos no se sabe ni la nacionalidad. En una edición anterior de la revista, Ricky Martin concedió una entrevista a la periodista María Celeste Arrarás, en la que declaró: “Deseo hijos y una vida estable. Que al llegar a mi casa y abra la puerta me tropiece con juguetes y una lluvia de niños”.


Ricky Martín con sus dos hijos Valentino y Matteo Martín.


Ricky Martín con sus dos hijos Valentino y Matteo Martín.


                            Ricky Martín con sus dos hijos Valentino y Matteo Martín.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Loly en su casa, en Caracas en el día de las madres.


El día de las madres, Domingo 11 de Mayo, me tomé esta foto al lado del cuadro donde estoy con mi hijo Isidro José que partió al cielo hace 9 años y cada día de la madre lo extraño más.


Celebrando con mi hijo Alexander José y su esposa Zhandra.


Los papás de Zhandra, Oly y Armando Bermudez.


Celebrando el día de la madre en mi casa.


Los regalitos que nos hicieron Zhandra y Alexander. 

---------------------------------------------------------------------------
Mayo es el mes de las madres y de las flores.


Festival de las Flores de Madeira, Portugal mes de Mayo.

El Festival de las Flores, que se celebra en primavera cuando las flores están en su mejor momento, ha sido durante muchos años una de las atracciones principales de la isla tanto para turistas como para los mismos residentes del lugar. Este encantador festival, con desfiles y flotas cruzando las calles de Funchal, exhibe y perfuma el aire con múltiples especies florales autóctonas de la isla, invadiendo el centro de la ciudad con un ambiente de cuentos de hadas. En la edición de cada año, cada uno de los grupos presenta sus vestidos en compañía de bailes y danzas con una nueva coreografía.


Durante los últimos años se ha introducido una importante novedad en este festival. En el ‘Largo do Colégio’ (la plaza Colégio) encontrará el conocido “Muro de la Esperanza”, un muro en el que los niños colocan sus propias flores con la finalidad de construir una flor gigante que simboliza la esperanza por un mundo mejor y lleno de paz.


Este evento también cuenta con otras actividades, como la elaboración de alfombras de flores en las calles, la entrega de premios al escaparate mejor decorado, actuaciones con grupos de música tradicional, una exposición floral en el ‘Ateneu Comercial’, conciertos de música clásica y un gran número de espectáculos de variedades.


funchal-madeira-florCon la primavera, llega la Fiesta de la Flor (Festa da Flor) de Madeira 2013, ese homenaje a la diversidad de la flora madeirense que los isleños hacen todos los años. En esta ocasión tendrá lugar entre el 9 y el 15 de mayo. La ciudad de Funchal se llena de gentes venidas de todo el mundo especialmente para participar en este bello evento, y de paso visitar la isla de Madeira y Porto Santo. Junto a la célebre Fiesta de Año Nuevo de Madeira, la Festa da Flor es una de las fiestas de Madeira más conocidas internacionalmente.


La ciudad de Funchal se engalana y se cubre de color para la ocasión: las calles, las casas y los establecimientos de la ciudad se adornan con flores que hacen las delicias de los paseantes. Magníficas carrozas decoradas con flores de mil y un colores originarias de Madeira, recorrerán las calles de Funchal durante varios días: azucenas, acacias, hibiscus, lirios, orquídeas, rosas, magnolias, margaritas africanas…y, cómo no, la flor símbolo de Madeira: la estrelicia. No olvidemos que la isla cuenta con cientos de especies de flores.


El tema central de la Fiesta de la flor de Madeira 2013 es: “Madeira, ruta de las flores”, ya que la isla ha sido durante siglos una importante escala de las rutas entre Europa y los continentes africano y americano, además de uno de los principales puertos europeos con mayor afluencia de cruceros. Además, en la isla de Madeira floreces especies de flores originarias de muchas zonas del planeta, ya que es un lugar con unas condiciones climáticas adecuadas a flores tanto de regiones tropicales y frías.


Las alfombras de flores son una de las grandes atracciones de la Fiesta de la Flor de Madeira.
Mercado dos Lavradores, Exposición de la Flor y Alfombras florales


En la ciudad de Funchal podrán seguir un itinerario muy interesante centrado en el tema de las flores. Este parte del Mercado dos Lavradores, que fue integrado al evento en 2007 para dar a conocer las numerosas especies florales. Un lugar de visita obligatoria por ser uno de aquéllos mercados de antaño, en un edificio antiguo de dos plantas, donde pueden encontrar además todo tipo de productos regionales, y en donde las floristas de Madeira se visten, con ocasión de la Fiesta de las Flores, con el traje típico regional.


El itinerario continúa hasta la Praça do Infante, donde habrá una exposición de artesanía de Madeira con la temática de las flores. Mientras que en el Largo do Chafariz tendrán lugar el evento “Flores y Gastronomía” con demostraciones, ateliers y workshops de gastronomía local. Y, como todos los años, no dejen de admirar las impresionantes alfombras de flores que se despliegan en la avenida Arriaga, y este año también una escultura floral de una especie endémica de la Laurisilva en el jardín norte del Palacio de São Lourenço.


Y en el Largo da Restauração, en el centro de la ciudad, detrás del emblemático Palácio de São Lourenço, podrán ver la tradicional “Exposición de la flor” en su 58ª edición, que convierten la parte baja de Funchal en un auténtico jardín lleno de aromas y de animaciones diversas.
Muro de la Esperanza: 11 de mayo


El Muro de la Esperanza (Muro da Esperança) es una iniciativa en la que participan cientos de niños de Madeira. Construyen un hermoso muro lleno de flores que simboliza la paz en el mundo. Es un evento al que merece la pena asistir, ya que cientos de niños cada uno con una flor en la mano desfilan entre la Avenida Arriaga y la Plaza del Ayuntamiento para depositar una flor en el “Muro de la Esperanza”. La ceremonia tendrá lugar el sábado 11 de mayo por la mañana, y termina con el lanzamiento de palomas y un espectáculo infantil.


Desfile de Carrozas. Cortejo alegórico: 12 de mayo.
Enormes carrozas alegóricas cubiertas de flores y rodeados de jóvenes y niños vestidos con hermosos trajes de flores, desfilarán por las calles de Funchal en el día grande – el domingo a partir de las 16:00 – celebrando la llegada de la primavera. Estas carrozas son realizados por artistas que ven su inspiración crecer año tras año. 


El desfile comienza en la Plaza de la Autonomía, sigue por la Avenida del Mar y luego pasa por la Avenida Arriaga, la Avenida Zarco y la rúa Câmara, desembocando en la Plaza del Ayuntamiento. Un recorrido por los lugares más emblemáticos de Funchal, a lo largo del cual miles de visitantes admiran las carrozas alegóricas y los vestidos de los figurantes que bailan al son de la música.


El Cortejo Alegórico de la Flor es un desfile de carrozas espectaculares decoradas con una y mil flores de Madeira.


Por otra parte, durante la “Festa da Flor de Madeira” las calles y plazas de Funchal se verán animadas por diversos espectáculos, grupos folclóricos y conciertos que contribuirán a llenar de alegría una ciudad vestida de colores tropicales.


Isla de Madeira Portugal.


 La isla de Madeira es un paraíso, para pasar unas riquísimas vacaciones y se llega a la isla con este hermoso Transatlantico.


Transatlantico que llega a la isla de Madeira Portugal.

Programa de la “Festa de Flor” de Madeira
9-15 de mayo – Exposiciones y animaciones en el barrio bajo de Funchal
11 de mayo – Ceremonia del “Muro de la Esperanza”
12 de mayo – Gran Cortejo Alegórico
Durante todo el mes de mayo – Alfombras florales en las calles y plazas de Funchal
Mercado de las Flores en la Plaza Central de la Avenida Arriaga y en el Mercado dos Lavradores
58ª “Exposición de la Flor” en el Largo da Restauração
---------------------------------------------------------------------------
Mafalda cumplio 50 años.



Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, es un pensador, humorista gráfico y creador de historietas de nacionalidad hispano-argentina. Su obra más famosa es la tira cómica Mafalda, publicada originalmente entre 1964 y 1973. Así que en el 2014 cumplirá los 50 años.

Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima,  que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas.

---------------------------------------------------------------------------
Nuestra Belleza Latina 2014, la ganadora Aleyda Ortiz, representante de Puerto Rico.


Aleyda siendo coronada por Nuestra Belleza Latina 2013, Marisela De Monte Cristo.


El vehículo que se ganó la Reina de Nuestra Belleza Latina.


Jean Carlos Canela con las participantes de Nuestra Belleza Latina.


Jean Carlos Canela con Aleyda Ortiz.


Jomari Goyso, el juez que representa al pueblo, junto a Nuestra Belleza Latina 2014; Aleyda Ortiz. 


Los tres jueces, Lupita Jones, Osmel Sousa y Jean Carlos Canela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  La muerte del último ex presidente democrático de Venezuela,en  1984-1989 Doctor Jaime Lusinchi.


Jaime Ramón Lusinchi


Jaime Ramón Lusinchi, nació en Clarines, Anzoátegui, el  27 de mayo de 1924 en  Caracas, Venezuela, y murió el 21 de mayo de 2014. Fue un médico pediatra y dirigente político venezolano. Fue Presidente de la República durante el período constitucional 1984-1989 y Senador Vitalicio de la República entre 1989 y 1993.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La audiencia de Lilian Tintori con el papa Francisco.



Lilian en el Vaticano recivida por el papa Francisco.


Lilian en el Vaticano recibida por el papa Francisco.


La esposa del encarcelado líder de la oposición venezolana Leopoldo López, Lillian Tintori, recibió ánimos del papa Francisco en un encuentro en la basílica de San Pedro, en Roma, explicó ella misma en las redes sociales.


"El Papa Francisco me regaló este rosario. Me alegra mucho saber que esta con nosotros, que nos acompaña todos los días!"contó Tintori.

Nótese el tatuaje que tiene Lilian en su muñeca, donde se lee Venezuela. Este mismo tatuaje lo tiene Leopoldo López, su esposo, y es un símbolo entre ellos dos, que significa que están casados con Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños del mes de Mayo.


Cumplieron años Leopoldo y Lilian en Caracas.


Leopoldo y Lilian. El 29 de abril fue el cumpleaños de Leopoldo López Mendoza, estando preso en Ramo Verde. El día 5 de Mayo fue el cumpleaños de su esposa Lilian Tintori de López. Desde este Blog les deseamos un feliz cumpleaños a los dos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 8 de mayo cumplió años Enrique Iglesias.


El 8 de Mayo fue el cumpleaños del cantautor español Enrique Iglesias. Desde este blog les deseamos muchas felicidades.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 8 de mayo cumplió años en Caracas mi amiga Carolina Rodríguez.


El 8 de Mayo cumplió años mi amiga Carolina Rodríguez.


Esta fotografía fue tomada el día que mi hijo Isidro José cumplió 15 años, que se lo celebramos en el Restaurante El Museo del Jamón en Altamira en 1986. En la fotografía;, Victor Guerrero, Carolina Rodríguez, y mi persona Loly Señaris Calviño.


Carolina es mi amiga desde el año 1975, hemos compartido muchas cosas juntas. Esta fotografía fue tomada en mi tienda en la Boyera el día del cumpleaños de Carolina, que, en ese tiempo era la encargada de mi tienda.


En nombre de esa amistad de tantos años, además de felicitarte te dedico este ramo de flores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 31 de mayo cumplió años en Caracas mi amiga Morela Rrodríguez.


Hola querida amiga, el 31 de Mayo fue tu cumpleaños y por ese motivo te envío esta deliciosa torta, para que la compartas con tu hermosa familia, gracias por tantos años de amistad que compartimos. Siempre te recuerdo aquella noche en el restaurante El museo del Jamón en la Castellana, cuando celebramos los 15 años de mi querido hijo Isidro José, el hoy no esta pero que bueno que puedo compartir ese recuerdo contigo, muchas felicitaciones Morela, un abrazo fuerte de tu amiga Loly Señaris Calviño.


Isidro José, Mariyela y Morela Rodríguez respectivamente. Foto tomada en el Museo del Jamón en 1986, el día que cumplió 15 años.


 Te envió este torta por tu cumpleaños. ¡Felicidades!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 11 de mayo cumplió años mi amigo Carlos Paez.


Carlos Paez cumplió años el 11 de mayo, muchas felicidades en el día de tu cumpleaños, amigo, que lo pases muy bien acompañado de tu familia y de tus hijos.


Gracias por ser mi amigo y de mi familia durante tantos años, y en nombre de esa amistad te envío este delicioso helado esperando que te guste. Un abrazo, Loly.

El 26 de Mayo cumplió años en la Isle de Margarita en Venezuela Jacqui Bolivar.


El día 26 de Mayo, cumplió año Jacqui Bolívar, y aunque no nos conocemos personalmente, compartimos  una amistad a través de la página de Facebook. Muchas felicitaciones en tu cumpleaños que lo pases muy bien en esa isla maravillosa que es Margarita, al lado de las personas que quieras, desde caracas te envío esta rosa en nombre de la amistad. Loly.


Desde este blog, le deseamos a Jacqui un feliz cumpleaños.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El día 27 de Mayo cumplió años Carolina Gonzalez,


El día 27 de Mayo cumplió años Carolina Gonzalez, muchas felicidades en tu cumpleaños. 


Te envío este rico cupcakes, en nombre de la amistad que compartimos a través de la  página de Facebook Felicitaciones en tu dia. Loly.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 28 de Mayo cumplió años Andrea Mendez.


El 28 de Mayo cumplió años Andrea Mendez. Bella feliz cumpleaños que disfrutes mucho. Te saluda tu amiga Loly.


 Para felicitar a Andrea le envié a través de Facebook esta riquísima torta y desde este blog le deseo muchas felicitaciones
---------------------------------------------------------------------------
Mayo el mes de las flores, por ese motivo me tomé esta fotografía con estas rosas rosadas, las cuales les dedico a todos mis seguidores.


Loly en su casa.


Quiero darle las gracias a mi amigo de la página de Facebook, que desde Colombia me envió, por el día de las madres, este hermoso corazón con rosas rojas. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta importante información, espero que les sea de utilidad.


Loly Señaris Calviño en una actividad de recaudación para la labor social de nuestra Fundación.


"Cuándo necesitas tomar antibióticos y cuándo no"

Estás enfermo. No estás seguro de qué es, pero sabes que realmente te gustaría que este dolor, cabeza adolorida, o tos se fuera. Así que vas con el médico; y le pides medicamentos.
Si las investigaciones recientes son alguna indicación, tu médico probablemente te recetará un antibiótico, incluso si sabe que no te mejorarás más rápido.

"En la investigación se mostró que varias infecciones comunes no requieren antibióticos. Sin embargo, continuamos tomándolos innecesariamente”, dijo Amanda Helberg, una médico asistente en la Clínica Scott & White Lago Vista en Lago Vista, Texas, Estados Unidos. “Este consumo excesivo de antibióticos llevó a ‘superbichos’, y ahora la resistencia bacteriana está en aumento”.
Una carta publicada en la revista Journal of the American Medical Association muestra que los médicos recetan antibióticos para la bronquitis aguda aproximadamente el 70% del tiempo, a pesar de décadas de evidencia que demuestran que estos medicamentos no funcionan en contra de enfermedades respiratorias.

"A pesar de la evidencia clara, pautas, medidas de calidad y más de 15 años de esfuerzos educativos que señalan que la tasa de prescripción de antibióticos debe ser cero… los médicos continúan recetando antibióticos costosos de amplio espectro”, escribió el médico Michael Barnett y el médico Jeffrey Linder del Hospital Brigham and Women’s en Boston, Estados Unidos.

Ahórrate algo de dinero en el consultorio del médico al conocer qué dolencias comunes necesitan antibióticos y cuáles no:

Gripe y resfriado

Las infecciones del tracto superior, mejor conocidas como el resfriado común, y la influenza son causadas por virus. Los antibióticos solo matan a las bacterias.
"Los antibióticos no son necesarios y no tienen beneficios” para el resfriado y la gripe, dijo el médico John Joseph, un médico de medicina familiar en la Clínica Scott & White en Killeen, Texas.
La mejor forma de prevenir la gripe es vacunarse cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Si ya tienes gripe, habla con tu médico sobre tomar un medicamento antiviral para acelerar tu recuperación.

Los resfriados normalmente durante entre siete y 10 días, dijo Helberg, y desaparecerán por su propia cuenta con mucho descanso y líquidos. Puedes tomar medicamentos que no necesitan receta para aliviar algunos de los síntomas.

Bronquitis

Como se menciona en la carta de la revista, “la bronquitis aguda en adultos saludables no necesita tratarse con antibióticos”, dijo Joseph.

Pero hay excepciones. “Los pacientes con factores de complicación como enfisema o enfermedad pulmonar de obstrucción crónica (EPOC) pueden recibir antibióticos debido a que estos pacientes son más susceptibles a desarrollar infecciones bacterianas secundarias”, dijo.

Infecciones del oído

Probablemente lo mejor es dejar que tu médico decida con respecto a las infecciones del oído.
Las infecciones del oído pueden ser causadas por virus o bacterias, y “el único método definitivo para determinar la causa de la infección del oído es perforar el tímpano y hacer un cultivo del líquido”, dijo Joseph. “En Estados Unidos, la mayoría de los médicos las tratan con antibióticos en lugar de obtener el cultivo”.

Algunos médicos recomiendan primero esperar a ver si la infección se resuelve por sí misma, según WebMD, pero otros se preocupan de que dejar a la bacteria sin ser tratada pueda dañar más.

Neumonía

La neumonía puede ser causada por una variedad de cosas: bacterias, virus y hongos, según la Clínica Mayo de Estados Unidos. Los antibióticos funcionarán si el médico identificó el tipo específico de bacteria que causa tu infección. Los medicamentos antivirales también pueden utilizarse para tratar la neumonía viral.

Infección de los senos nasales

La sinusitis es inflamación de los senos nasales, según la Clínica Cleveland de Estados Unidos. La infección puede ser bacteriana, viral o fúngica, o debido a alergias. La mayoría de las infecciones de senos nasales son causadas por virus, dijo Joseph, y no necesitan antibióticos. De nuevo, hay excepciones.
Tu médico puede recetarte antibióticos si los síntomas son graves e incluyen fiebre alta junto con drenaje nasal y una tos productiva. Los antibióticos también podrían ser necesarios si te sientes mejor después de algunos días y después tus síntomas regresan, o si la infección dura más de una semana

Faringitis estreptocócica

La faringitis estreptocócica es una infección bacteriana, y como tal, se necesitan antibióticos para combatirla, dijo Helberg. Pero solo una diminuta porción de gargantas adoloridas en realidad son faringitis estreptocócica, así que asegúrate de que tu médico haga el diagnóstico adecuado con base en un examen físico y una prueba de laboratorio.

En conclusión

"Consulta con tu médico o asistente médico cuando te sientas enfermo”, dijo Helberg. “No tomes medicamentos que sobraron para tratar una infección nueva, no compartas antibióticos, y no tomes antibióticos para un virus”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Queridos amigos, este capítulo está dedicado a todas las madres del mundo, esperamos que toda la información recopilada les llegue y les sea de utilidad a todas las que van a ser mamás.

Debido a lo amplio que es el capítulo, no escribimos la historia original del Blog, continuaremos en el próximo capítulo, esperamos que lo disfruten y que nos dejen sus comentarios. Los saluda, atentamente, Loly Señaris Calviño.

 


Editado el 10 de Junio del 2014

Este comentario, lo escribió una amiga por Facebook. Le sirvió mucho la información, ya que será madre por primera vez.




1 comentario:

  1. Interesante articulo por sus temas científicos. También felicito a las madres del mundo por ese gran corazón para con sus hijos y en especial a la autora y que dios le de mucha vida al lado de su hijo.

    ResponderEliminar