viernes, 2 de mayo de 2014

CAPÍTULO CUARENTA Y SEIS

En el cumpleaños de Leopoldo López del 29 de Abril 2014 recibió varias tortas allí su esposa con una de ellas.


Lilian Tintore de López, ruede hacia el medio del capitulo donde están las diferentes tortas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matrimonio de Lilibeth Macias Fernandez y José Gregorio Gontan Calvo en la ciudad de Vigo, Galicia.


A la izquierda Manuel Valladares con su esposa, Fina Gontan Clavo, José Gontan Calviño, Lilibeth, José Gregorio, Fina Calvo y Cristian Valladares Gontan. Esta es la hermosa familia que crearon en Venezuela mis primos José y Fina, que después de esta ceremonia la familia estará dividida entre Venezuela y España, bendiciones para todos ellos. 


Hoy empiezo este capítulo con un acontecimiento importante en nuestra familia, la boda de José Gregorio Gontan Calvo y Lilibeth Macias Fernandez realizada el pasado sábado 12 Abril en la ciudad de Vigo en Galicia- España y por ese motivo ya que no pude viajar para acompañar a mis primos quise empezar este nuevo capítulo con este ramo de rosas rojas que significan amor y pasión, dedicado a José Gregorio y Lilibeth deseándoles muchas felicidades. 


Este es mi primo José Gregorio Gontan Calvo en el día de su despedida de soltero junto a su futura esposa Lilibeth Macias Fernandez.

José Gregorio es hijo del primo hermano de mi mamá José Gontan Calviño y de Fina Calvo, José Gregorio nació en Caracas donde conoció a Lilibeth; una chica encantadora con la cual tuvo un noviazgo por más de 6 años. Debido a la situación difícil que está viviendo Venezuela, ambos jóvenes con el apoyo de ambas familias, decidieron casarse en España en la ciudad de Vigo donde luego de su boda empezaran una nueva vida en un país que, aunque es el natal de sus padres, es nuevo para ellos. La boda se realizó en la iglesia Santa Eulalia de Al abre en Vigo y su celebración en un bellísimo restaurante con una vista al mar llamado "Pazo", para esta celebración los acompañó toda la familia en España de ambos y desde Venezuela sus padres, su hermana Fina Gontan, su esposo Manuel Valladares y su hijo Cristian Valladares. Y los padres de Lilibeth a mi me hubiese encantado acompañarlos en este acontecimiento tan importante, pues a José Gregorio lo vi crecer lo mismo a su hermana Finita, y yo quiero mucho a sus padres Pepe y Fina. Desde este blog les deseo toda las bendiciones, el mayor éxito en todo lo que emprendan de ahora en adelante, tanto Lilibeth como José Gregorio. Con este matrimonio cumplieron su sueño. Todas las imágenes que compartir con ustedes fueron extraídas de la página de Facebook y quise dejar una reseña de este hermoso día en mi blog ya que estamos dedicando un espacio en cada capítulo a nuestra familia.


Lilibeth Macias.Fernandez.


Lilibeth antes de salir para la iglesia.


Lilibeth y sus amigas.


Lilibeth antes de salir para la iglesia.


Lilibeth llegando a la iglesia con el padrino.


Lilibeth llegando a la iglesia con el padrino.


Lilibeth llegando.


Lilibeth y José Gregorio.


Los pajesitos entrando a la iglesia.


Lilibeth acompañada del padrino.


Lilibeth y José Gregorio en el altar.


A la izquierda Manuel Valladares con su esposa, Fina Gontan Clavo, José Gontan Calviño, Lilibeth, José Gregorio, Fina Calvo y Cristian Valladares Gontan. Esta es la hermosa familia que crearon en Venezuela mis primos José y Fina, que después de esta ceremonia la familia estará dividida entre Venezuela y España, bendiciones para todos ellos. 


En la iglesia, mi primo José Gontan Calviño y su esposa Fina Calvo junto a los novios José Gregorio y Lilibeth.


Vista al mar del Restaurante Pazo los Escudos donde se celebró la reunión.


Vista interna del Restaurante Pazo los Escudos en Vigo.


José Gregorio en la terraza del restaurante.


José Gregorio y Lilibeth. Foto tomada en la escalera del restaurante.


A la izquierda; La mamá de Lili; Victoria Fernández, con  una amiga y el padrino de la boda. A la derecha; Mi prima Fina y mi primo Jesé, con los novios Lili y José Gregorio en la celebración.


Lilibeth y José Gregorio compartieron un pedacito de su torta para cantarle cumpleaños a nuestra prima Chelo Gontan, que cumplía años ese día, ¡Un bello gesto y felicidades también para Chelo!


Mi prima Chelo Gontan en el día de su cumpleaños en la boda de José Gregorio y Lilibeth.


Loly Señaris Calviño en su viaje a España compartiendo con sus primas Chelo Gontan y su mamá Josefa  De Gontan.


El día de mi cumpleaños compartiendo con mis primos José Gregorio y Lilibeth en Caracas.


El día de mi cumpleaños con mis primos Manuel y Fina en Caracas.


Con este corazón y este mensaje le rindo homenaje a toda esa familia regada en distintos países del mundo, quiero que sepan que a pesar de la distancia los llevo en mi corazón y que una manera de rendirles homenaje es colocando sus fotografías en cada uno de los capítulos que escribo de este blog.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acontecimiento importante Semana Santa en Venezuela

      
La Semana Santa es el período del año reservado por los católicos para rememorar la vida de Jesús y en Venezuela la iglesia católica vibra con la representación viva de la Pasión y Muerte de CristoCon el nuevo año llegan los Festivos y uno de ellos es el de Semana Santa, fecha y semana especial para la mayoría de las venezolanas y venezolanos, en especial para los católicos, quienes celebran este asueto año tras año, con la posibilidad de tomarse un descanso laboral, pudiendo disfrutar en familia del mismo.




La semana es considerada por muchos como una época para la reflexión donde se recuerda la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. También es aprovechado por muchos, en especial los días Jueves y Viernes Santo, para descansar y viajar hacia a alguno de los tantos destinos turísticos que ofrece nuestro país.                                                                  
En Venezuela, la Semana Santa es el período sagrado de los cristianos, el cual va del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. En este período, es cuando se vive más intensamente el Cristianismo, ya que en estas fechas se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.



En cada ciudad, esta conmemoración de la muerte y resurrección de  Cristo se vive de forma muy parecida, pero no igual. Ya que las vestimentas y las costumbres difieren en las distintas localizaciones. La celebración varía depende la región del país.
En todas las regiones se realizan procesiones, alusivas a la pasión de Cristo. La primera de estas procesiones sale el Domingo de Ramos y la última el Viernes Santo.



En diversas poblaciones, tal como Caripito en el estado Monagas y Tostón en Trujillo, se simbolizan hasta 15 cuadros artísticos que narran importantes momentos de la historia sagrada: La Entrada Triunfal de Cristo a Jerusalén, La Multiplicación de los Panes, El Sermón de la Montaña, La Resurrección de Lázaro, La Santa Cena, El Huerto de los Olivos, Vía Crucis, Crucifixión, Resurrección y Asunción. Aún cuando en cierta forma son actos teatrales basados en textos bíblicos, en muchos lugares sus contenidos han sido transformados según la tradición y los valores de los grupos populares, tal como ocurre con la Quema de Judas.

Otros poblados se distinguen por algunas acciones cargadas de recogimiento, como es el caso de la procesión del Viernes Santo en Tocuyito o La Bendición del Mar y el Domingo de Resurrección en el Malecón de Puerto Cabello, en Carabobo. En el estado Apure, por su parte, es bien conocida la devoción por el Nazareno de Achaguas, imagen milagrosa que donara José Antonio Páez, mientras que en el estado Aragua, específicamente en la población de Villa de Cura, la procesión del Santo sepulcro trae feligreses de todo el País. Aquí son famosos los “cargadores”, que cumplen con verdadera devoción las promesas ofrecidas.


Mientras en Chacao, estado Miranda, todo se inicia con la procesión de los Palmeros, quienes buscan las palmas a ser repartidas el Domingo de Ramos y una de las más famosas procesiones de Viernes Santo es la de la Iglesia de San Francisco, en Caracas, Distrito Capital.De manera tal que la espiritualidad y el recogimiento propio de la Semana Santa, aún hace resistencia a los embates de la modernidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia de la Semana Santa en Venezuela


Los preparativos para la celebración de la Semana Santa se remontan al siglo XIX y eran distintos a los de hoy en día. En épocas pasadas la fecha era acompañada de un hálito místico, de paz y silencio propicio para el recuerdo del martirio y el sacrificio de Cristo. En vísperas de la Semana Mayor los devotos preparaban afanadamente la ropa que vestirían durante los días de regocijo, porque consideraban que, al estrenar las prendas de vestir en la ceremonia religiosa, serían recompensados con buena suerte durante el resto del año. La Fe en aquellos tiempos privaba en el espíritu del venezolano. Los días más importantes eran el jueves y el viernes santo, correspondientes a la crucifixión.
La muerte de Jesús en El Calvario era toda una tradición, la gente se mantenía en completo silencio, y sin querer exagerar el hecho, no estaba permitido alzar la voz, pelear, o hacer ruido, ya que según las creencias populares, la carne del Señor era herida por los golpes. Las campanas de la iglesia no eran utilizadas, y en su lugar las ceremonias eran anunciadas con matracas. El viernes santo no se comía carne por ser considerado el día del ayuno y el sacrificio. Todo esto ya ha cambiado en la actualidad.

La Semana Santa tuvo un momento en la historia en la que fue rememorada con múltiples manifestaciones eclesiásticas y devotas. Actualmente, algunas tradiciones religiosas de la Semana Mayor se conservan en ciertas localidades y parroquias del país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Los palmeros de Chacao.
Los Palmeros de Chacao son herederos de una tradición que data de cerca de 1770, cuando el párroco José Antonio Mohedano, ante la recurrencia de la peste de la fiebre amarilla que azotaba el valle de Caracas, quiso solicitar clemencia a Dios con una promesa y envió a los peones de las haciendas cercanas a la montaña (Hoy Parque Nacional El Ávila ), a buscar la palma real para que bajaran sus hojas, evocando el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén).

Los palmeros suben el Viernes de Concilio (Viernes anterior al Domingo de Ramos) y bajan al día siguiente cargando las palmas que serán benditas en la misa del domingo de ramos.Los palmeros tienen desde los 4 o 5 años hasta pasados los 80. Los más pequeños son llamados los "palmeritos". Uno de los palmeros de Chacao entrevistado nos comentó que su abuelo había sido palmero y que estaba iniciando a su hijo en esta tradición.Las palmas son recogidas en el sector del Ávila llamado la "Cueva de los Palmeros", cerca de "No te apures", subiendo por Sabas Nieves.Una vez abajo, las palmas son llevadas a la iglesia de la plaza Bolívar de Chacao en donde los fieles conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Nosotros ayudamos a la palma a ver la luz cuando la podamos, porque gracias a ello puede sobresalir en la selva nublada. Pero una vez bendita, es la palma la que ayuda al pueblo a ver la luz de Dios." Uno de los alcaldes más queridos en el Municipio Chacao es Leopoldo Lopez Mendoza y su esposa Lilian Tintori quienes entre los dos formaban parte de la recolección de las palmas acompañando a los palmeros de Chacao, resguardando las tradiciones.


Los Palmeros de Chacao.


Lilian Tintori con Manuela junto a "Los Palmeros de Chacao"


Leopoldo y Lilian Con "Los Palmeros de Chacao".


Leopoldo y Lilian Con "Los Palmeros de Chacao".



Lilian Con las palmeras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nazareno de San Pablo.


Cuenta la leyenda que, en el año 1597, azotó la ciudad una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto, y por la devoción popular hacia la imagen, fue sacada en rogativa. Durante la procesión pasó por un huerto cercano a su templo, sembrado de limoneros, y un racimo de limones quedó enredado entre la corona de espinas del nazareno, cayendo algunos al suelo. Los devotos los recogieron, dándolos como medicina a los enfermos, quienes sanaron prontamente.



La imagen fue consagrada el 4 de julio de 1674 por fray González de Acuña, y recibió culto en la capilla de san Pablo hasta que en 1880 el presidente Guzmán Blanco ordenó su derribo, levantando el mismo lugar el teatro municipal. El mismo presidente mandó erigir en honor a su esposa la basílica de Santa Teresa, siendo trasladada la imagen a este nuevo templo, donde es venerada en la actualidad.
 Se trata de una de las imágenes que participa en las celebraciones de la Semana Santa en Caracas, realizando su estación de penitencia el día de miércoles Santo en una procesión que dura entre tres y cuatro horas. Días antes de la celebración, los devotos adornan la imagen con cinco mil orquídeas. Para su salida procesional, es vestido con una túnica morada, bordada con hilo de oro, con los símbolos de la pasión, y adornada con decenas de perlas, así como por sortijas y otros exvotos.

Uno que sigue al pie las tradiciones religiosas es líder de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonski, aquí lo vemos visitando al Nazareno de San Pablo.


 Capriles, el líder de la oposición política en Venezuela, visitando al Nazareno de San Pablo.


Capriles visitando al Nazareno de San Pablo.


Capriles orando de rodillas ante el Nazareno de San Pablo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El mundo Llora y despide a tres grandes artistas cada uno en diferentes facetas un puertoriqueño, un colombiano y una venezolana. Quienes fallecieron  el mismo día 17 de Abril de 2014.


Mayra Alejandra Rodriguez, Gabriel García Marquez, Cheo Feliciano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cheo Feliciano:


José Luis Feliciano Vega,

José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano (Ponce, 3 de julio de 1935 − San Juan, 17 de abril de 2014),fue un compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero.


El 17 de abril de 2014 se informó su fallecimiento en un accidente de tránsito en el sector de Cupey (Barrio de San Juan, capital de Puerto Rico), en la carretera 176. Al parecer el chofer del cantante de 78 años de edad, perdió el control del automóvil, colisionando contra un poste de tendido eléctrico. Fuentes revelan que Feliciano no portaba el cinturón de seguridad, y falleció debido a que su cráneo chocó con el cristal delantero del vehículo.El velatorio del artista se realizó el sábado 19 de abril en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y sepultado en su ciudad natal Ponce. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gabriel García Marquez:



Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 - México, D. F., 17 de abril de 2014 ), más conocido como Gabriel García Márquez (Speaker Icon.svg escuchar), fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Fue conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda, subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarlo así.


Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.


Fue famoso tanto por su genialidad como escritor así como por su postura política. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro causó mucha controversia en el mundo literario y político.
Falleció en la ciudad de México en 2014, tras una recaída en el cáncer linfático que le había sido diagnosticado en 1999.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayra Alejandra:



Mayra Alejandra Rodríguez Lezama 

La actriz Mayra Alejandra Rodríguez Lezama falleció esta tarde según informó el Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Nestor Viloria y el escritor de telenovelas Leonardo Padrón.La reconocida actriz falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista, quienes publicaron el siguiente comunicado:
Mayra Alejandra Rodríguez Lezama. 07 de mayo 1955-17 de abril 2014.

Reconocida actriz venezolana. Hija del fallecido comediante Charles Barry, de la escritora Ligia Lezama y hermana del también comediante Juan Carlos Barry. Cuando se graduó de bachiller a los 17 años de edad, estaban transmitiendo la telenovela “Valentina” (1975) y le dijo a su mamá que quería trabajar allí. La probaron y le dieron el personaje de una muchacha de servicio. Su carisma y belleza llenaron la pantalla, por lo que después de esa telenovela le ofrecieron su primera protagonización: “Angélica” (1976) con José Luis Rodríguez. Después de allí no paró de hacer telenovelas. Trabajó con todos los galanes: José Luis Rodríguez “El Puma”, Jean Carlo Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez, Miguel Ángel Landa y Carlos Olivier.

 Entre las telenovelas que Mayra recuerda especialmente están “Luisana Mía” porque trataba con atino el tema de las parejas y “Leonela”, porque fue la telenovela que la catapultó a la fama en el exterior.
Mayra Alejandra madre de un hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine venezolano. PAZ A SU ALMA!

El mundo perdió a tres grandes personajes: Cheo Feliciano uno de los cantaste y compositores puertoriqueño más queridos, Gabriel García Marquez uno de los escritores más reconocido a nivel mundial colombiano quien gano en su oportunidad el premio nobel de literatura y Mayra Alejandra una de las actrices venezolanas reconocida por su trayectoria a nivel mundial, estos dos últimos personajes libraron una lucha contra el Cáncer, desde este blog les damos nuestro mas sentido pésame a sus familiares y amigos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno de los acontecimientos religiosos más importantes de la iglesia católica, es que ésta, declaró Santos a dos Papas; Juan XXIII y Juan Pablo II 


Los Papas Santos.


Juan Pablo II y Juan XXIII, respectivamente.


Juan XXIII (latín: Ioannes PP. XXIII), de nombre secular Angelo Giuseppe Roncalli (Sotto il Monte, Bérgamo, Lombardía, Italia, 25 de noviembre de 1881 - Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 1963), fue el papa número 261 de la Iglesia católica entre 1958 y 1963.


Juan Pablo II (en latín: Ioannes Paulus II), de nombre secular Karol Józef Wojtyła1 (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 – Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), fue el 264.º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, en el Santuario de La Virgen de Fatima en Oporto Portugal en el 2013.


Para mi Dolores Señaris Calviño, fue un honor tomarme esta hermosa fotografía con la escultura que le realizaron a Juan Pablo II en el Santuario de Fátima en Oporto Portugal, en el viaje que realice en Agosto del 2013.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños del Mes de abril del 2014: 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jencarlos Canela cumplió años el 21 de abril del 2014.


Jencarlos Canela cumplio años el 21 de abril de 1988 en Miami, Florida, Estados Unidos) es un actor y músico cubano-estadounidense. Descendiente de padres cubanos Heriberto y Lisette Canela, quienes trajeron al mundo a: Aquiles (fallecido), Annette (la única mujer), Jencarlos, y los gemelos Jason (actor como Jencarlos) y Jiovanny (éste último falleció a los 10 meses de edad). Este guapo actor cubano-americano es de signo Tauro y se dedica a la música y a la actuación. Desde este blog le deseamos un Feliz Cumpleaños.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 28 se abril cumplió años Luis Miguel Gallego Basteri. 


Luis Miguel Gallego Basteri (San Juan, 19 de abril de 1970) es un cantante y productor musical nacido en Puerto Rico, de madre italiana y padre español. Se nacionalizó mexicano en 1991.Es reconocido por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito música pop, funk, big band, bolero, mariachi, baladas románticas. Su estrellato comenzó en los años ochenta en España.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Hoy 28 de Abril del 2014, es el cumpleañosYodaily Mijares.

Yodaily Mijares.

Hoy 28 de Abril del 2014, es el cumpleaños de  mí querida amiguita y colabora, pues es gracias a ella que cada semana editamos un hermoso capítulo de mi blog "Sola En América" donde ella pone su creatividad en su transcripción y diseño en conjunto conmigo. Gracias bella, hoy es un día muy importante,para ti ya que es tu cumpleaños y por ello te envío estas flores y un abrazo grande, Felicitaciones bella, los 20 años es una edad muy hermosa. Te quiere, Loly.



Felicitaciones Yoly, este hermoso pastel es para ti, ¡Feliz cumpleaños! Te Quiere Loly.


Además de ser la transcriptora y diseñadora del blog, también colabora conmigo en las actividades de la fundación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 28 de Abril fue el cumpleaños de Rita Ferrer.


El 28 de Abril fue el cumpleaños de Rita Ferrer, amiga, aunque no nos conocemos en persona eras amiga de mi querido y recordado hijo Isidro José, y fuiste tú la que te conectaste en Facebook conmigo a través de la fundación cuando viste su fotografía, estoy totalmente segura que fue a través de la energía de Isidro José que nos conectamos, por eso en nombre de la amistad que tuviste con él y en mi nombre, te envío estas flores felicitándote en el día de tu cumpleaños. Un abrazo Loly.


Este imagen con el mensaje para ti Rita.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El líder político Venezolano cumplió 43 años el 29 de abril del año 2014.


En el 43 cumpleaños del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron que su esposa Lilian Tintori, familiares, amigos y activistas de Voluntad Popular le entregaran una torta de cumpleaños, alegando la existencia de un castigo contra Tintori por una entrevista que concedió al diario ABC de España a las puertas del penal militar.

En horas del mediodía decenas de personas llegaron a las inmediaciones del Internado Militar de Ramo Verde para expresar su solidaridad a López y acompañar a Lilian Tintori, con su hijo Leopoldo Santiago en brazos, junto a Antonieta Mendoza de López, Leopoldo López Gil, Diana López, dirigentes nacionales, regionales y activistas de Voluntad Popular y la diputada María Corina Machado, a entregarle una torta de cumpleaños y cartas de solidaridad escritas por los venezolanos


Torta de Leopoldo López.


Torta de Leopoldo López.


Lilian con una de las tortas para Leopoldo.


Lilian junto a su hijo Santiago y la mamá de Leopoldo; Antonieta Mendoza de López en  la cárcel de Ramo Verde.


Lilian con el pueblo que la acompaño. 


Lilian picando la torta que le obsequiaron en Ramo verde.

El pueblo, estudiantes, activistas y dirigentes de Voluntad Popular, junto a la familia de Leopoldo López expresaron su apoyo y solidaridad al líder de la tolda naranja quien ayer cumplio 43 años de vida y 70 días de cárcel injusta en la prisión militar de Ramo Verde.

Desde la Plaza Los Palos Grandes, Lilian Tintori, acompañada por sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago así como sus suegros, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, así como los concejales Alfredo Jimeno y Eduardo Noguera, aseguró que “la intención del Gobierno, tras los constantes ataques y violaciones a los derechos de López y el resto de los dirigentes opositores presos arbitrariamente, es quebrar la moral y las convicciones de las familias de Leopoldo, Iván (Simonovis), Daniel (Ceballos) y Enzo (Scarano).”


Lilian abrazando simbólicamente a Leopoldo en un póster que le obsequiaron sus seguidores.


Lilian con sus hijos apagando la vela de la torta que le obsequiaron los estudiantes y la sociedad Civil.


Picando otra de las tortas. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes de nuestros diferentes tricolores.


Imagen de los heroicos estudiantes sosteniendo la bandera de Venezuela.


Estudiantes llevando nuestra bandera por las instalaciones del C.C Sambil.


Bandera sostenida por nuestros jóvenes estudiantes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora continuamos con nuestra historia.


Alexander Montoto Señaris.

Después de este suceso importante de salud tendría que llevar las cosas un poco más tranquilas, pero, ¿Cómo hacer con tantas responsabilidades sin ayuda de nadie? Solo contaba con mis tres colaboradoras de la tienda, una de ellas, mi amiga Carolina y la muchacha de la casa que tenía seis meses conmigo y que era una muchacha joven; hermana de una de mis peluqueras, pero a esta muchacha yo no le tenía mucha confianza y como Isidro José. era tan tremendo y Alexander muy pequeño debía tener cuidado, además mi trabajo quedaba al otro lado de la ciudad y me costaba mucho chequearlos personalmente solo lo hacía por teléfono y sé que me ocultaban cosas; estuve los ocho días de reposo que me dijo el médico ya me sentía más fuerte pero esta tranquilidad me duró muy poco, pues como el 20 de Octubre una noche cuando llego a mi casa me consigo que me habían traído una citación  de un abogado el cual había metido una demanda y una prohibición de enajenar  y estaban por medio de un tribunal liquidando mi apartamento por una deuda atrasada del banco de Venezuela que yo no entendía pues yo no tenía cuenta en el banco de Venezuela, esto me asustó muchísimo empecé a llorar de angustia pero tenía que esperar toda la noche para en la mañana acudir al bufete de abogados que me estaba mandando la citación lo que me tranquilizaba un poco era que yo tenía el documento notariado donde Isidro me vendió su parte del apartamento y esto me tranquilizó un poco pero no dormí en toda la noche. A la mañana siguiente después de llevar a los niños al colegio me dirigí al centro de Caracas a la torre financiera “Latino” en la AV.




Dolores Señaris Calviño con sus dos empleadas Carolina y Liguia.

Urdaneta donde quedaba el bufete del abogado que me estaba citando, al llegar el abogado me recibió y me explico que Isidro padre hacia tres años tenía un pagaré vencido en el banco Venezuela y no lo podían encontrar pues no sabían dónde vivía y como la deuda acumulo los intereses de tres años el banco a través de su abogado y un tribunal solicito la liquidación del apartamento, ya que en el registro mercantil la mitad del apartamento era propiedad de Isidro, a lo que yo le respondí al abogado que Isidro me había vendido su parte y le presenté el documento notariado donde constaba dicha venta; para mi gran sorpresa el abogado me dijo que ese documento no tenía valides legal pues es un acuerdo entre nosotros dos y ante terceros no tiene valides ya que yo en el momento en que firmé ese documento por notaria debía haber hecho el cambio en el registro mercantil.



Fue tanto el impacto que caí sentada en la silla, pues yo no había hecho ese registro ya que para hacerlo había que pagar la sucesión matrimonial, todos los impuestos de derecho de frente y honorarios para poder registrarlo y mi abogado me había dicho que no tenía problema que podía esperar a terminar de cancelar el apartamento ya que el documento de la notaria no le permitía a Isidro venderlo ya que aparecía que yo era la dueña pero esto era entre él y yo, para el tribunal no tenía validez y estaban liquidando el apartamento para cobrarse la deuda pendiente. Yo miré al abogado y no sabía que decir, rompí en llanto el abogado sorprendido me preguntó que me sucedía yo le conté la versión y le pregunté: “¿Cómo puedo parar la liquidación del apartamento?” y el respondió: “Pagando toda la deuda más los intereses acumulados, más mis honorarios” y yo le pregunté: “¿Cuánto suma todo eso?” y él dijo: “ciento veinte mil bolívares” en ese momento eso era una fortuna pues el dólar estaba a $ 4.30 por lo tanto en esa época esto era muchísimo dinero ”¿De dónde iba a sacar tanto dinero? Yo sabía que si llamaba a Isidro lo que recibiría serian insultos además de decirme es tu problema y yo sabía que él tampoco tenía ese dinero.



Dolores y Carolina.

Le pregunté  al abogado que cuanto tiempo me daba para resolver esto y el respondió que solo quince días, me fui para la tienda llorando todo el camino, cuando llegué a la tienda me encerré en mi oficina a pensar que podía hacer y pensé: “El apartamento no lo puedo vender, la mitad se le debe al banco no me alcanzaría lo que me quedaba libre para pagar la deuda, además no podía dejar a mis hijos sin casa, otra opción era  pedirle prestado a mi hermano pero hacía tiempo que no tenía contacto con él ni siquiera sabía su teléfono tampoco tenía la dirección de él en Francia, sin dejar a un lado que no podía pedirle prestado tanto dinero la otra opción era la tienda pues tenía un kilo de oro de inventario y en ese momento al precio de la onza el kilo era 85 mil bolívares al costo que vendiéndolo en la tienda con la ganancia daba 120 mil bolívares, si yo hacía esto  descapitalizaría la tienda pues la mitad de este oro se debía y solo quedaría en la tienda los relojes, porta retratos y las plumas y este tipo de mercancía se vendía ocasionalmente. ¡Dios mío! Estábamos muy cerca del mes de Diciembre donde  se acostumbra a llenar la tienda de mercancía para las ventas del mismo mes y yo estaba haciendo todo lo contrario pues estaba dejando la tienda vacía ya que lo fuerte de las ventas era el oro; pero no lo pensé dos veces empecé a recoger todo el oro ante el asombro de Carolina y las empleadas de la tienda a las cuales les dije: “Hay que vender lo que hay, cuando resuelva este problema personal veré que hago con la tienda”.


Dolores Señaris Calviño.

Esa noche me llevé el oro para mi casa y pasé toda la noche pensando en cómo me podía comunicar con mi hermano para ver si me podía ayudar, pensé mucho en él y en mi cuñada  al día siguiente lleve los niños al colegio a los cuales no les conté nada pues Isidro José se pondría muy nervioso y era capaz de ir a buscar a su papá y yo no quería eso cuando lo resolviera se lo contaría de la mejor manera, después de dejarlos en el colegio me dirigí a donde un amigo que tenía una joyería en La Florida pues el compraba oro, al llegar le conté mi situación y que por favor me comprara el kilo de oro.Él me dijo que si  pero me ofreció 60 mil bolívares pues me lo estaba comprando como precio de oro viejo a lo que yo le respondí: “¿Pero si es totalmente nuevo?” y él me dijo: “Tu eres la que estas apurada, yo no necesito más oro te lo compro para ayudarte pero en el precio que yo te ofrezco  60 mil bolívares” esto era la mitad de la deuda y de pronto le propuse a mi amigo te vendo la acción de club “Paracotos”que vale 45 mil bolívares y el me respondió: “Esta solvente” a lo que le conteste: “Si esta solvente y tengo el registro a mi nombre”el me respondió:“Esta hecho te doy 30 mil”.



Dolores y Carolina en el clup Paracotos.

Yo mire a mi supuesto amigo y pensé: “Tantas veces que me invito a comer, a salir y yo nunca acepte ninguna de las invitaciones siempre me decía que yo era una mujer admirable y que me respetaba y admiraba  mucho, ahora que yo necesitaba que me comprara lo que le estaba ofreciendo y se estaba aprovechando de la situación de pagarme casi la mitad” me quedé viéndolo fijamente y le dije: “Ok me puedes dar el dinero inmediatamente aquí tengo el oro y mañana te traigo el contrato de la acción del club “Paracotos” y la carta de autorización para traspasar la acción a tu nombre y con esta carta lo puedes hacer tu e inmediatamente empezaras a disfrutar con tu familia del club” el me hizo el cheque y cuando me lo entregó me miró fijamente y me dijo: “¿Cuándo podemos salir?” yo lo miré y no le dije nada sonreí y pensé: “Descarado más nunca volveré por aquí.” Al día siguiente le dejé el documento y la carta para que pudiera traspasar  la acción a su nombre, él no estaba en la joyería y se lo dejé con su empleada, después de esto más nunca supe de él, pero como yo soy agradecida y el tiempo ha pasado hoy transcribiendo esta historia le doy las gracias pues me salvó a un costo muy alto mi casa pero arruiné mi tienda.



 Al llegar a la tienda tenía 90 mil bolívares me faltaban 30 mil ¿Dónde los conseguiría? Otra vez pensaba en mi hermano y mi cuñada, ¿Cómo haría para localizarlo pues solo me quedaban de tiempo 8 días? Esa noche cuando llego a mi casa me senté en la sala y empiezo a ver mi casa y de pronto pensé el juego de recibo que yo había mandado a hacer con tanto amor era Luis XV tapizado en terciopelo rosado y con una mesa de centro espectacular y valía en una tienda como 15 mil bolívares si lo vendía me faltaría menos dinero y tenía un carro bar todo en marquetería, esto valía como 5 mil, esa misma noche no dormí pensando en cómo podía vender los muebles y localizar a mi hermano y pensé mucho en ellos .En la tienda yo tenía una clienta que tenía mucho dinero y le gustaba las antigüedades pues yo ya le había vendido varias cosas Luis XV y en marquetería, la llamé y le ofrecí los muebles  a lo que ella dijo que los iría a ver y así fue cuando los vio le encantaron pero me ofreció la mitad del valor real de venta a lo que yo acepté pues tenían uso aunque estaban nuevos, se los vendí en 10 mil ¡Bueno ya tenía 100 mil ahora a conseguir los 20 mil que me faltaban!  Cuando Isidro José vio la sala vacía yo vi en sus ojos mucha tristeza y me grito: “¿Dónde están los muebles de la sala?” y yo le contesté: “Los vendí hijo” “¿Para qué?” “¿Para meter el dinero en la tienda?” y yo le dije: “No hijo, siéntate que te voy a contar porque vendí los muebles” y le expliqué con el documento del abogado en la mano.



Isidro José me escuchó y a medida que le iba contando las lágrimas le brotaron de los ojos y una inmensa rabia vi reflejada asía su papá, esto era lo que yo no quería pues esto le hace daño a los hijos pero no lo podía evitar, Isidro José me abrazó y llorando me dijo: “Esto pasa por haberse separado tú y mi papá, pues si él estuviera aquí esto no hubiera pasado, ¿Estas segura que lo vas a resolver?” yo lo abracé y le dije: “Claro que sí y tú no te preocupes, nunca te va a faltar nada y te prometo que para el 24 de Diciembre de nuevo habrá nuevos muebles en la sala” Isidro José se fue y se encerró en su cuarto y yo lo escuche llorar por un buen rato pero luego se calmó y se durmió. Pasaron dos días y una de esas noches cuando llegué a la casa y revisé el cartero en la entrada del edificio con una gran sorpresa encontré una carta de mi hermano y mi cuñada que me estaban escribiendo desde Francia, la carta tenía la dirección  y el teléfono; como eras las 8:00 P.M no llamé a mi hermano pues hay seis horas de diferencia lo llamaría en la mañana y así lo hice.


Isidro José.

Cuando mi hermano me escucho en la línea telefónica después de conversar un rato, le expliqué la situación en la que me encontraba y le di todos los datos de mis cuentas y él me dijo que iba a hablar con mi cuñada a ver si me podrían ayudar, me despedí de mi hermano y le dije: “Pepe yo no tengo como pagarte si me prestas el dinero, pero he pensado que la pequeña parte de la herencia que me dejo mi papá te puedo mandar un poder para que lo pongas todo a tu nombre, por el dinero que te voy a deber averigua cuánto cuestan esas tierras, a nombre de quien quieres que te mande el poder” y él me dijo a nombre de mi tío José María, pasaron como 5 días faltaban solo tres días del plazo que me dio el abogado y mi hermano me llamó y me dijo: “Te hice una transferencia a tu cuenta del banco Mercantil” pues yo tenía cuenta en este banco. Los cinco mil dólares al cambio dieron 16 mil bolívares me faltaban  4 mil que con la venta los reuní así que el próximo lunes iría al abogado a cancelar la deuda, y así lo hice, el abogado quedó sorprendido y me dijo: “Yo pensé que usted no iba a reunir ese dinero” yo me reí y le dije: “Claro si no lo reunía el tribunal vendería el apartamento y para ustedes sería mejor, pero gracias a Dios y a mi fuerza pude cumplir una vez más con mi palabra” el abogado me dio un recibo y una carta garantizando la cancelación de la deuda y en ocho días tendría que ir a recoger el levantamiento de la orden de enajenar del apartamento pero tendría que registrarlo a mi nombre para que no me volviera a pasar esto y eso costaba el documento 4 mil bolívares y tendría que revisar cuanto se debía del derecho de frente y los servicios para poder optar por la solvencia y proceder a registrar el apartamento, tenía que  hacerlo lo más rápido posible.



Isidro José y Alexander José.

Bueno estaba más tranquila mi casa estaba salvada, ahora ¿Qué haría la tienda tienda descapitalizada, llena de deudas y nada que vender? Estábamos a primero de Noviembre de 1984, al llegar a la tienda empecé a reorganizar la mercancía que quedaba y como era el mes de Noviembre venían muchos vendedores de diferentes distribuidores a ofrecer todo tipo de mercancía y fue allí donde en vez de comprar oro compré fantasía, porcelanas, carteras de damas, cinturones, perfumes y llené la tienda de todo tipo de mercancía menos de joyería, hasta sweater  de damas y me llevé tremenda sorpresa pues esto se vendió muy bien y los nuevos proveedores como la mercancía era importada y proveedores casuales me la vendían con cheque apostatado a 30 días y yo sin pensarlo dos veces así lo hice, cubrir esos cheques sería otro problema pero tenía 30 días para resolver; poco a poco fui resolviendo y llegó el mes de Diciembre y se vendió muy bien y el Centro Comercial lo decoraron por primera vez en navidad y entre todos los locales contratamos un San Nicolas y por ese motivo tuve la oportunidad de tomarnos lindas fotografías en ese mes de Diciembre.


Dolores Señaris Calviño.

Yo le había prometido a Isidro José que en navidad tendría nuevos muebles así que me fui a la mueblaría La Liberal, en el centro de Caracas donde yo en dos oportunidades había tenido crédito y compré un juego de recibo, esquinero color beige con una mesa de comedor de vidrio con una pata al centro dorada junto a cuatro sillas con los bordes dorados, me aprobaron el crédito inmediatamente y el 20 de Diciembre llegaron los muebles a la casa y antes de ir a buscar a Isidro José al colegio arreglé la casa. Cuando llegamos la sorpresa fue grande para Isidro y Alexander; en su cara se dibujó la sonrisa y los dos me abrazaron y me dijeron: “¿Cómo lo hiciste mamá?” y yo riéndome les dije: “Es un milagro de Dios”.


Alexander José Montoto Señaris.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Fotografías tomadas en la tienda del C.C los Geranios en La Boyera navidad 1984


Alexander.


Alexander y Isidro José en la tienda.


Alexander y Isidro José.


Isidro José, San Nicolas del C.C y Alexander.


Dolores frente a la puerta de su oficina.


Dolores y dos de sus colaboradoras.


Dolores, Isidro José y Alex.


Dolores, Alexander, Isidro José y el San Nicolas del C.C.


Dolores, Alexander y El San Nicolas del C.C.


Dolores, San Nicolas del C.C, Alexander, Isidro José y una de las empleadas de la tienda. 


Imagen de Isidro José de la parte de afuera viendo la vitrina.


Imagen de Isidro José de la parte de afuera viendo la vitrina en nuestra tienda en La Boyera en Caracas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta importante información, espero que les sea de utilidad.


Dolores con sus compañeras del gimnasio en una actividad de la Fundación en el Poli Deportivo  Rafael Vidal en la Trinidad en Caracas
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Milagro de todo lo que puede hacer El Agua Oxigenada.


¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido? Pues entonces, sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reduciría drásticamente cualquier tipo de gripe. He aquí algunos tips o consejos que podrán ayudar mucho a nuestra salud:
1.- Para la salud de sus dientes y encías, ponga el contenido de la tapadera del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches. Esto puede hacerlo diariamente mientras se baña, y luego escúpala.
*De esta manera puede usted curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas.
*Además sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales especiales y costosas, usando el agua oxigenada barata en lugar de enjuagues bucales costosos.
2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.
3.- Límpien las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco.
*Simplemente ponga un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o jerga con que lava los trastes para limpiar el lavatrastes, mostrador, mesas, llaves, etc.
4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viértase un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.
5.- Para eliminar hongos en los pies, rocíese sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, (especialmente sobre los dedos gordos del pie y espere a que sequen.
6.- Empápese cualquier infección o cortadas con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.
El esposo de Becky Ransey, el Doctor con más de 36 años en medicina, ha experimentado casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.
7.- Si utiliza un aparato para ducha vaginal, ponga 2 tapaderas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones de la vagina, o de orina.
Esto puede hacerlo 2 veces por semana.
8.- Llénese un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.
9.- Cuando sufra de resfrío y fosas nasales congestionadas, colóquese la cabeza horizontal y rocíese una mezcla al 50% en la nariz y garganta: eliminará las bacterias. Manténgase la posición unos minutos y después suénese la nariz y escúpase la mezcla.
10.- En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, háganse buches de una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.
11.- Y por supuesto si ud. quiere un aspecto natural para su cabello, rocíese la solución al 50-50 en su cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllelo. No obtendrá el rubio exagerado de las modelos rubias que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrá unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.
12.- Viértale la mitad de una botellita de peróxido en la tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.

13.- También se puede agregar una tapadera de peróxido a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría. De ser necesario repítase el procedimiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Correo electrónico:
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
Facebook de la fundación:
Fvidaslamilagrosa
Twitter de la Fundación:  @fvidasijm


1 comentario:

  1. Señora Loly que DIOS la siga cubriendo de muchas bendiciones, mis respetos y mi profunda admiración mujer GUERRERA!!! DIOS NUNCA NOS DESAMPARA. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar