viernes, 2 de mayo de 2014

CAPÍTULO CUARENTA Y SEIS


Alexander Jose e Isidro Jose Montoto Señaris.

Al llegar a la tienda tenía 90 mil bolívares me faltaban 30 mil ¿Dónde los conseguiría? Otra vez pensaba en mi hermano y mi cuñada, ¿Cómo haría para localizarlo pues solo me quedaban de tiempo 8 días? Esa noche cuando llego a mi casa me senté en la sala y empiezo a ver mi casa y de pronto pensé el juego de recibo que yo había mandado a hacer con tanto amor era Luis XV tapizado en terciopelo rosado y con una mesa de centro espectacular y valía en una tienda como 15 mil bolívares si lo vendía me faltaría menos dinero y tenía un carro bar todo en marquetería, esto valía como 5 mil, esa misma noche no dormí pensando en cómo podía vender los muebles y localizar a mi hermano y pensé mucho en ellos .En la tienda yo tenía una clienta que tenía mucho dinero y le gustaba las antigüedades pues yo ya le había vendido varias cosas Luis XV y en marquetería, la llamé y le ofrecí los muebles  a lo que ella dijo que los iría a ver y así fue cuando los vio le encantaron pero me ofreció la mitad del valor real de venta a lo que yo acepté pues tenían uso aunque estaban nuevos, se los vendí en 10 mil ¡Bueno ya tenía 100 mil ahora a conseguir los 20 mil que me faltaban!  Cuando Isidro José vio la sala vacía yo vi en sus ojos mucha tristeza y me grito: “¿Dónde están los muebles de la sala?” y yo le contesté: “Los vendí hijo” “¿Para qué?” “¿Para meter el dinero en la tienda?” y yo le dije: “No hijo, siéntate que te voy a contar porque vendí los muebles” y le expliqué con el documento del abogado en la mano.


Isidro José me escuchó y a medida que le iba contando las lágrimas le brotaron de los ojos y una inmensa rabia vi reflejada asía su papá, esto era lo que yo no quería pues esto le hace daño a los hijos pero no lo podía evitar, Isidro José me abrazó y llorando me dijo: “Esto pasa por haberse separado tú y mi papá, pues si él estuviera aquí esto no hubiera pasado, ¿Estas segura que lo vas a resolver?” yo lo abracé y le dije: “Claro que sí y tú no te preocupes, nunca te va a faltar nada y te prometo que para el 24 de Diciembre de nuevo habrá nuevos muebles en la sala” Isidro José se fue y se encerró en su cuarto y yo lo escuche llorar por un buen rato pero luego se calmó y se durmió. Pasaron dos días y una de esas noches cuando llegué a la casa y revisé el cartero en la entrada del edificio con una gran sorpresa encontré una carta de mi hermano y mi cuñada que me estaban escribiendo desde Francia, la carta tenía la dirección  y el teléfono; como eras las 8:00 P.M no llamé a mi hermano pues hay seis horas de diferencia lo llamaría en la mañana y así lo hice.


Isidro José.

Cuando mi hermano me escucho en la línea telefónica después de conversar un rato, le expliqué la situación en la que me encontraba y le di todos los datos de mis cuentas y él me dijo que iba a hablar con mi cuñada a ver si me podrían ayudar, me despedí de mi hermano y le dije: “Pepe yo no tengo como pagarte si me prestas el dinero, pero he pensado que la pequeña parte de la herencia que me dejo mi papá te puedo mandar un poder para que lo pongas todo a tu nombre, por el dinero que te voy a deber averigua cuánto cuestan esas tierras, a nombre de quien quieres que te mande el poder” y él me dijo a nombre de mi tío José María, pasaron como 5 días faltaban solo tres días del plazo que me dio el abogado y mi hermano me llamó y me dijo: “Te hice una transferencia a tu cuenta del banco Mercantil” pues yo tenía cuenta en este banco. Los cinco mil dólares al cambio dieron 16 mil bolívares me faltaban  4 mil que con la venta los reuní así que el próximo lunes iría al abogado a cancelar la deuda, y así lo hice, el abogado quedó sorprendido y me dijo: “Yo pensé que usted no iba a reunir ese dinero” yo me reí y le dije: “Claro si no lo reunía el tribunal vendería el apartamento y para ustedes sería mejor, pero gracias a Dios y a mi fuerza pude cumplir una vez más con mi palabra” el abogado me dio un recibo y una carta garantizando la cancelación de la deuda y en ocho días tendría que ir a recoger el levantamiento de la orden de enajenar del apartamento pero tendría que registrarlo a mi nombre para que no me volviera a pasar esto y eso costaba el documento 4 mil bolívares y tendría que revisar cuanto se debía del derecho de frente y los servicios para poder optar por la solvencia y proceder a registrar el apartamento, tenía que  hacerlo lo más rápido posible.


Isidro José y Alexander José.

Bueno estaba más tranquila mi casa estaba salvada, ahora ¿Qué haría la tienda tienda descapitalizada, llena de deudas y nada que vender? Estábamos a primero de Noviembre de 1984, al llegar a la tienda empecé a reorganizar la mercancía que quedaba y como era el mes de Noviembre venían muchos vendedores de diferentes distribuidores a ofrecer todo tipo de mercancía y fue allí donde en vez de comprar oro compré fantasía, porcelanas, carteras de damas, cinturones, perfumes y llené la tienda de todo tipo de mercancía menos de joyería, hasta sweater  de damas y me llevé tremenda sorpresa pues esto se vendió muy bien y los nuevos proveedores como la mercancía era importada y proveedores casuales me la vendían con cheque apostatado a 30 días y yo sin pensarlo dos veces así lo hice, cubrir esos cheques sería otro problema pero tenía 30 días para resolver; poco a poco fui resolviendo y llegó el mes de Diciembre y se vendió muy bien y el Centro Comercial lo decoraron por primera vez en navidad y entre todos los locales contratamos un San Nicolas y por ese motivo tuve la oportunidad de tomarnos lindas fotografías en ese mes de Diciembre.


Dolores Señaris Calviño.

Yo le había prometido a Isidro José que en navidad tendría nuevos muebles así que me fui a la mueblaría La Liberal, en el centro de Caracas donde yo en dos oportunidades había tenido crédito y compré un juego de recibo, esquinero color beige con una mesa de comedor de vidrio con una pata al centro dorada junto a cuatro sillas con los bordes dorados, me aprobaron el crédito inmediatamente y el 20 de Diciembre llegaron los muebles a la casa y antes de ir a buscar a Isidro José al colegio arreglé la casa. Cuando llegamos la sorpresa fue grande para Isidro y Alexander; en su cara se dibujó la sonrisa y los dos me abrazaron y me dijeron: “¿Cómo lo hiciste mamá?” y yo riéndome les dije: “Es un milagro de Dios”.


Alexander José Montoto Señaris.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías tomadas en la tienda del C.C los Geranios en La Boyera navidad 1984.


Alexander.


Alexander y Isidro José en la tienda.


Alexander y Isidro José.


Isidro José, San Nicolas del C.C y Alexander.


Dolores frente a la puerta de su oficina.


Dolores y dos de sus colaboradoras.


Dolores, Isidro José y Alex.


Dolores, Alexander, Isidro José y el San Nicolas del C.C.


Dolores, Alexander y El San Nicolas del C.C.


Dolores, San Nicolas del C.C, Alexander, Isidro José y una de las empleadas de la tienda. 


Imagen de Isidro José de la parte de afuera viendo la vitrina.


Imagen de Isidro José de la parte de afuera viendo la vitrina en nuestra tienda en La Boyera en Caracas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta importante información, espero que les sea de utilidad.


Dolores con sus compañeras del gimnasio en una actividad de la Fundación en el Poli Deportivo  Rafael Vidal en la Trinidad en Caracas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Matrimonio de Lilibeth Macias Fernandez y mi primo José Gregorio Gontan Calvo en la ciudad de Vigo, Galicia.


A la izquierda Manuel Valladares con su esposa, Fina Gontan Clavo, José Gontan Calviño, Lilibeth, José Gregorio, Fina Calvo y Cristian Valladares Gontan. Esta es la hermosa familia que crearon en Venezuela mis primos José y Fina, que después de esta ceremonia la familia estará dividida entre Venezuela y España, bendiciones para todos ellos. 


Hoy empiezo este capítulo con un acontecimiento importante en nuestra familia, la boda de José Gregorio Gontan Calvo y Lilibeth Macias Fernandez realizada el pasado sábado 12 Abril en la ciudad de Vigo en Galicia- España y por ese motivo ya que no pude viajar para acompañar a mis primos quise empezar este nuevo capítulo con este ramo de rosas rojas que significan amor y pasión, dedicado a José Gregorio y Lilibeth deseándoles muchas felicidades. 


Este es mi primo José Gregorio Gontan Calvo en el día de su despedida de soltero junto a su futura esposa Lilibeth Macias Fernandez.

José Gregorio es hijo del primo hermano de mi mamá José Gontan Calviño y de Fina Calvo, José Gregorio nació en Caracas donde conoció a Lilibeth; una chica encantadora con la cual tuvo un noviazgo por más de 6 años. Debido a la situación difícil que está viviendo Venezuela, ambos jóvenes con el apoyo de ambas familias, decidieron casarse en España en la ciudad de Vigo donde luego de su boda empezaran una nueva vida en un país que, aunque es el natal de sus padres, es nuevo para ellos. La boda se realizó en la iglesia Santa Eulalia de Al abre en Vigo y su celebración en un bellísimo restaurante con una vista al mar llamado "Pazo", para esta celebración los acompañó toda la familia en España de ambos y desde Venezuela sus padres, su hermana Fina Gontan, su esposo Manuel Valladares y su hijo Cristian Valladares. Y los padres de Lilibeth a mi me hubiese encantado acompañarlos en este acontecimiento tan importante, pues a José Gregorio lo vi crecer lo mismo a su hermana Finita, y yo quiero mucho a sus padres Pepe y Fina. Desde este blog les deseo toda las bendiciones, el mayor éxito en todo lo que emprendan de ahora en adelante, tanto Lilibeth como José Gregorio. Con este matrimonio cumplieron su sueño. Todas las imágenes que compartir con ustedes fueron extraídas de la página de Facebook y quise dejar una reseña de este hermoso día en mi blog ya que estamos dedicando un espacio en cada capítulo a nuestra familia.


Lilibeth Macias.Fernandez.


Lilibeth antes de salir para la iglesia.


Lilibeth y sus amigas.


Lilibeth antes de salir para la iglesia.


Lilibeth llegando a la iglesia con el padrino.


Lilibeth llegando a la iglesia con el padrino.


Lilibeth llegando.


Lilibeth y José Gregorio.


Los pajesitos entrando a la iglesia.


Lilibeth acompañada del padrino.


Lilibeth y José Gregorio en el altar.


A la izquierda Manuel Valladares con su esposa, Fina Gontan Clavo, José Gontan Calviño, Lilibeth, José Gregorio, Fina Calvo y Cristian Valladares Gontan. Esta es la hermosa familia que crearon en Venezuela mis primos José y Fina, que después de esta ceremonia la familia estará dividida entre Venezuela y España, bendiciones para todos ellos. 


En la iglesia, mi primo José Gontan Calviño y su esposa Fina Calvo junto a los novios José Gregorio y Lilibeth.


Vista al mar del Restaurante Pazo los Escudos donde se celebró la reunión.


Vista interna del Restaurante Pazo los Escudos en Vigo.


José Gregorio en la terraza del restaurante.


José Gregorio y Lilibeth. Foto tomada en la escalera del restaurante.


A la izquierda; La mamá de Lili; Victoria Fernández, con  una amiga y el padrino de la boda. A la derecha; Mi prima Fina y mi primo Jesé, con los novios Lili y José Gregorio en la celebración.


Lilibeth y José Gregorio compartieron un pedacito de su torta para cantarle cumpleaños a nuestra prima Chelo Gontan, que cumplía años ese día, ¡Un bello gesto y felicidades también para Chelo!


Mi prima Chelo Gontan en el día de su cumpleaños en la boda de José Gregorio y Lilibeth.


Loly Señaris Calviño en su viaje a España compartiendo con sus primas Chelo Gontan y su mamá Josefa  De Gontan.


El día de mi cumpleaños compartiendo con mis primos José Gregorio y Lilibeth en Caracas.


El día de mi cumpleaños con mis primos Manuel y Fina en Caracas.


Con este corazón y este mensaje le rindo homenaje a toda esa familia regada en distintos países del mundo, quiero que sepan que a pesar de la distancia los llevo en mi corazón y que una manera de rendirles homenaje es colocando sus fotografías en cada uno de los capítulos que escribo de este blog.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
28 de Abril del 2014, es el Yodaily Mijares.

Yodaily Mijares.

Hoy 28 de Abril del 2014, es el cumpleaños de  mí querida amiguita y colabora, pues es gracias a ella que cada semana editamos un hermoso capítulo de mi blog "Sola En América" donde ella pone su creatividad en su transcripción y diseño en conjunto conmigo. Gracias bella, hoy es un día muy importante,para ti ya que es tu cumpleaños y por ello te envío estas flores y un abrazo grande, Felicitaciones bella, los 20 años es una edad muy hermosa. Te quiere, Dolores.


Hermoso ramo y con un peluche.


Felicitaciones Yoly, este hermoso pastel es para ti, ¡Feliz cumpleaños! Te Quiero. 


Además de ser la transcriptora y diseñadora del blog, también colabora conmigo en las actividades de la fundación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Milagro de todo lo que puede hacer El Agua Oxigenada.


¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido? Pues entonces, sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reduciría drásticamente cualquier tipo de gripe. He aquí algunos tips o consejos que podrán ayudar mucho a nuestra salud:
1.- Para la salud de sus dientes y encías, ponga el contenido de la tapadera del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches. Esto puede hacerlo diariamente mientras se baña, y luego escúpala.
*De esta manera puede usted curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas.
*Además sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales especiales y costosas, usando el agua oxigenada barata en lugar de enjuagues bucales costosos.
2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.
3.- Límpien las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco.
*Simplemente ponga un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o jerga con que lava los trastes para limpiar el lavatrastes, mostrador, mesas, llaves, etc.
4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viértase un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.
5.- Para eliminar hongos en los pies, rocíese so6.- Empápese cualquier infección o cortadas con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.
El esposo de Becky Ransey, el Doctor con más de 36 años en medicina, ha experimentado casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.
7.- Si utiliza un aparato para ducha vaginal, ponga 2 tapaderas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones de la vagina, o de orina.
Esto puede hacerlo 2 veces por semana.
8.- Llénese un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.
9.- Cuando sufra de resfrío y fosas nasales congestionadas, colóquese la cabeza horizontal y rocíese una mezcla al 50% en la nariz y garganta: eliminará las bacterias. Manténgase la posición unos minutos y después suénese la nariz y escúpase la mezcla.
10.- En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, háganse buches de una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.
11.- Y por supuesto si ud. quiere un aspecto natural para su cabello, rocíese la solución al 50-50 en su cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllelo. No obtendrá el rubio exagerado de las modelos rubias que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrá unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.
12.- Viértale la mitad de una botellita de peróxido en la tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.

13.- También se puede agregar una tapadera de peróxido a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría. De ser necesario repítase el procedimiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela mi país) y de esta  página, (F.Ppublividas) y presidenta de la Fundación, ( F.Vidas La Milagrosa en Facebook.


Dolores Señaris con 69 años en Caracas año 2019.

Nota: En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo.   - Dolores Señaris Calviño
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los links de cada una de las páginas, solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 


1 comentario:

  1. Señora Loly que DIOS la siga cubriendo de muchas bendiciones, mis respetos y mi profunda admiración mujer GUERRERA!!! DIOS NUNCA NOS DESAMPARA. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar