viernes, 7 de febrero de 2014

CAPÍTULO CUARENTA

Dolores Señaris Calviño, autora de este blog.


Recuerdo de mis 33 años.


Recuerdo de mis 33 años.

Queridos lectores, después de ese relato de mi historia en el año 81 y 82, en Enero del 83 me dediqué a cambiar un poco mi look, me corté el cabello y me lo alisé y para liberar tensiones me dedique fuertemente a hacer más ejercicios en el gimnasio, y resolver todos los problemas que había dicho que iba a dejar para Enero, el más importante buscar un nuevo local para cambiar la tienda.
 Aquí les dejo dos hermosas fotografías de ese momento cumpliendo 33 años.

----------------------------------------------------------------------------
El Bolero Latino visto por José Emilio Castellanos.

Hoy les escribiremos, sobre el Bolero Latino reseñaremos a uno de los periodistas más querido y conocido a nivel mundial Venezolano hoy residenciado en Nueva York José Emilio Castellanos, uno de sus trabajos fué indagar sobre la historia del Bolero Latino.

JOSÉ EMILIO CASTELLANOS es venezolano nacido en Caracas, Venezuela, residenciado en Estados Unidos (Washington) desde 1994. Ahora vive en Nueva York. De profesión periodista y antropólogo, ha sido editor de medios impresos, Premio Nacional de Periodismo en Venezuela, ex diplomático.

José Emilio Castellanos periodista venezolano. 




José Emilio Castellanos.

Es el autor de un bestseller en periodismo de investigación. En su investigación del bolero como expresión musical y cultural en el continente americano realizó entrevistas a protagonistas legendarios de ese movimiento, entre ellos Daniel Santos, Leo Marini, Olga Guillot, Carmen Delia Dipini, Bobby Capó. Pedro Vargas, Alfredo Sadel, Billo Frómeta, Felipe Pirela, Blanca Rosa Gil, César Portillo de La Luz, José Antonio Méndez y Fernando Fernández.
   
  Ha realizado trabajos académicos e investigaciones sobre música popular hispanoamericana con calificados etnomusicólogos como Isabel Aretz, Argeliers León y María Teresa Linares, entre otros.
        
  Son muchas las conferencias que ha dictado sobre el bolero en centros académicos, cursos de postgrado y participó junto a Gabe Romero en la 1a Conferencia Internacional sobre música popular y canciones románticas latinoamericanas en el Smithsonian Institute en Washington; y en eventos realizados por coleccionistas y cultivadores del bolero.
       
  Es autor de un libro inédito sobre el origen y desarrollo del bolero, con planteamientos que refutan muchas de las tesis existentes. Actualmente trabaja en una investigación sobre El Bolero y música latina en Nueva York.

. José Emilio Castellanos es dueño de un gran tesoro: una gran discoteca donde está representada toda la discografía de la música producida y/o grabada en Venezuela desde sus inicios, con ritmos criollos, popular y clásica; y la música americana y de todo el mundo.
     
 Esta discoteca es la gran memoria musical de Indias y del universo musical, que refiere a un laborioso trabajo de recopilación e investigación de muchos años, en la dualidad de periodista y antropólogo de José Emilio Castellanos. Hemos intercambiado algunas piezas de música venezolana inolvidables, saliendo gananciosa quien esto escribe, porque JEC es coleccionista muchos años antes que yo y tiene discos valiosos que ya no se conseguían en el mercado cuando empecé a comprar discos.
----------------------------------------------------------------------------
La gran memoria musical.


José Emilio Castellanos 

Yo tuve el honor de conocer a José Emilio en Caracas en los años 1983, 1984 ya que los dos estábamos residenciados en el mismo municipio El Hatillo nos conocimos a través de una amiga en común Mercedes ella me presento a José Emilio  ya que el se encontraba haciendo una investigación periodística sobre problemas grabes de salud pública y en ese entonces yo tenia un diagnóstico en mi pierna derecha de un edema   fibroso rojo, el cual me mantenía la pierna muy hinchada, caliente y roja; Mercedes me dijo que el me podría ayudar ya que tenia muy buenos contactos médicos en el Hospital Vargas. Después de conocernos compartimos una amistad por todo ese tiempo, José Emilio como buen Sagitariano es muy    Agradable, excelente anfitrión y un buen chef y en diferentes oportunidades me invitó junto con sus amigos a compartir unos suculentos almuerzos elaborados por el en su casa, y yo en una oportunidad lo invité a que compartiera conjuntamente con mis amigos mi cumpleaños 34   de esta reseña les dejo unas hermosas fotos   Washington
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi cumpleaños 34 en Caracas.


Loly Señaris Calviño Al lado de José Emilio en una reunión en mi casa en la Urbina en Caracas con un grupo de amigos para Celebrar mi 34 cumpleaños.


Loly Señaris Calviño con su hijo Alexander soplando las velas de sus 34 años.


José Emilio Castellanos dialogando con una de mis amigas.


Mi Amiga Mercedes, comadre de José Emilio. En 1984.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Bolerista de América Estelita Del Llano:



Estelita Del Llano:

Su nombre de pila Berenice Perrone Huggins. Nació en Tumeremo, Estado Bolívar, Venezuela, un 28 de Septiembre de 1937.

Inició su vida artística, a mediados de los 60, luego de haber participado en un concurso en la Emisora Radio Cultura. Es ahí cuando las personas se interesan tanto en ella que su nombre artístico ESTELITA DEL LLANO fue creado en una encuesta entre los oyentes o radioescuchas de la estación. Aunque ESTELITA interpretaba boleros, muchos decían que su nombre artístico no cuadraba ya que la música venezolana no se le encontraba en su repertorio.

Integró el quinteto Los Zeppys, liderado en aquel entonces por José Luis Rodríguez; interpretó rumbas, rock and roll y grabó jingles para diversas piezas publicitarias.

Entre sus grandes éxitos se encuentra "TU SABES QUE TE QUIERO Y SABES QUE TE ADORO", con el arreglo de Jhonny Quiroz, tema de una producción filmográfica llamada "TWIST Y CRIMEN" de Arturo Plasencia; y es allí cuando se convierte en bolerista mucho antes de que este género causara furor en Venezuela. Posteriormente en la década de los ochenta, ESTELITA continua grabando discos y haciendo presentaciones a través de los medios.

Con más de 40 años de vida artística ESTELITA se ha presentado en países como Colombia, México, Estados Unidos entre otros paises; y ha incursionado como actriz en varias telenovelas.
----------------------------------------------------------------------------

Otra gran Bolerista Elba Escobar:



 Elba Rodríguez Escobar 

 Elba Escobar Actriz venezolana de trayectoria y tradición, con 30 años de vida artística, esta mujer sigue cosechando frutos en su carrera; ha abarcado cada uno de los campos, desde las tablas hasta la gran pantalla sin dejar atrás la radio y ahora es que le queda, que aportar de su talento a su país y al mundo entero Elba Rodríguez Escobar Nació un 14 de Noviembre del año 1954, en Caracas Venezuela, bajo el signo de Escorpio. Es identificada entre sus amistades como una mujer alegre, pícara, simpática, talentosa y llena de éxito. Que a pesar que de pequeña era llena de complejos por su apariencia, nunca imaginó que al pasar de los años, sería uno de los rostros más reconocidos en su país, por todo ese lado artístico desarrollado.

Elba Escobar, se dio a conocer como cantante de Bolero con el Show del bolero, acompañada del recordado Manolo Manolo, Alacia Plaza, Estelita Del Llano, el Show Del Bolero se presentaba en diferentes restaurantes, uno de ellos en esa época era el restaurante "El Parque" ubicado en Parque Central y en una oportunidad mi hijo Isidro José quien era productor independiente realizo un evento llamado " El Reencuentro del Bolero" en el salón Venezuela del Circulo Militar y contrato a El Show del Bolero; donde tuve la oportunidad de compartir con ellos, además esa noche compartí con el gran Rudy Marquéz y su hermana Floria Marquez.


Floria y Rudy Marquéz.


Alacia Plaza y Manolo Manolo.


El Día del Evento "El Reencuentro del Bolero" les coloco esta fotografía tomada en el el gran Salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas, alli mi hijo Alexander e Isidro José Montoto Señaris, Cesar y Daniel Gómez


Loly con Alexander en su casa, antes de salir para el evento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Victor Antonio Drija Vivas, Cantante y Bailarin Venezolano.


OK! Venezuela presenta a las diez figuras “más exitosas del año”

Los diez personajes más exitosos del año se reúnen para apoderarse de la portada de la más reciente edición de la revista OK! Venezuela.

La revista de las celebridades de Venezuela muestra en su portada a representantes de distintos ámbitos de la vida nacional que incluyen la música, el entretenimiento, la moda, la política, el deporte y los negocios.
Fueron incluidos en la publicación Ramón Muchacho, Alcalde de Chacao, la Miss Venezuela Universo Migbelis Castellanos, el empresario Jonathan Blum de Cisneros Media, el actor Juan Carlos García, la actriz María Antonieta Duque, la animadora y empresaria Daniela Kosán, la modelo Gabriella Ferrari, el karateca Antonio Díaz, el cantante Victor Drija y la animadora Rocío Higuera. En el artículo también se incluyen otras figuras venezolanas, que destacaron en el 2013 a nivel internacional.

En el Capítulo 38 reseñamos, como político del año a Ramón Muchacho Alcalde del Municipio Chacao, en el 39 a la periodista, animadora, locutora y conductora Rocio Higuera como periodista del año y ahora en este capítulo al cantante, bailarín, actor y compositor Victor Drija.

 

Víctor Antonio Drija Vivas.


Víctor Antonio Drija Vivas (n. Caracas, Venezuela, 16 de enero de 1985), es un cantante, actor, coreógrafo, bailarín, compositor y conductor venezolano, conocido artísticamente como Victor Drija, también por su papel protagónico en la serie juvenil Somos tú y yo y su temas musicales «1, 2, 3» y «¿Dime qué pasa?», «Amanecer» y recientemente «De ti no me voy a olvidar».
Víctor nace en Caracas, es hijo de los conocidos bailarines y coreógrafos Anita Vivas y Antonio Drija. Además, es hermano de George Akram, bailarín de Broadway.

Sus primeros pasos fueron en la pantalla chica al frente de los programas infantiles Video Time y Ruta de las Mañanas, para el canal RCTV, y Rugemanía para Venevisión. Sus habilidades como bailarín captaron la atención de todos con mucha rapidez y le valieron la participación en numerosos espectáculos en el mundo del entretenimiento, como los Premios Ronda, Chica 2001, Unidos Contra el Cáncer y Premios Anda.5 En el año 2000 decide radicarse en Estados Unidos y de inmediato su talento se hace sentir en shows como Nuestra Navidad, Macys’ Thanksgiving Parade 2002. Además, de algunas puestas en escena en las obras Celebremos La Vida y Érase Una Vez Un Baúl Encantado). Participó en la gala de los Premios Fox Sports, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud y Selena Vive, en los que acompañó a grandes artistas.


Víctor Antonio Drija Vivas.

Regresa al país donde protagoniza junto con Sheryl Rubio, la exitosa serie juvenil Somos tú y yo, del canal venezolano Venevisión. Misma fue transmitida no sólo en Venezuela, sino también en otros países debido a que el canal Boomerang, compró los derechos de reproducción.5 6 Víctor además fue coreógrafo de la segunda y tercera temporada, responsable también del concepto visual y coreográfico de Chino y Nacho, Franco & Oscarcito Lsquadron y diversos eventos como el Miss Venezuela. Más tarde participó en la sucesora de ésta Somos tú y yo: un nuevo día.
 A pesar de su juventud, Victor Drija ha logrado grandes éxitos en el terreno artístico.

Su gracia y simpatía lo convirtieron en la opción ideal para presentar programas infantiles en Venezuela como Video Time - Ruta de las Mañanas para RCTV y Rugemania para Venevisión Su habilidad como bailarín lo ha llevado a participar en numerosos shows en el mundo del entretenimiento. Entre ellos: Premios Ronda, Chica 2001, Unidos Contra el Cáncer, Premios Anda, Macys' Thanksgiving Parade 2002, Nuestra Navidad, Premios Fox Sports, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud y Selena Vive, acompañando a artistas tales como: Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Sin Bandera, Olga Tanon, Ivy Queen, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Aventura, Frankie J, Juan Luis Guerra, entre otros.


Víctor Antonio Drija Vivas.

Como actor, ha tenido en su país la oportunidad de protagonizar las obras musicales: Celebremos La Vida y Erase Una Vez Un Baúl Encantado.

Victor trabaja fuertemente para seguir desarrollando sus talentos. Su instruccion vocal ha estado bajo la tutela de profesores como Humberto Diez, José Miguel Velasquez, Robert Zuniga, Karen Jones, Rene Barrios, Jackie Arredondo y Carlos Puchi. Actualmente es alumno la "Escuela Contemporánea de la Voz", instituto dirigido por Alejandro Zavala. Su preparación artística, es dirigida por los grandes coreógrafos de índole internacional, Anita Vivas y Antonio Drija.
Recientemente regresó de Los Ángeles y Nueva York, donde allí expandió sus conocimientos al recibir clases de baile con Kehynde Hill, Dave Scott, Brian Green, Tabitha D'Umo, Marty Kudelka y Shane Sparks entre otros, catalogados actualmente como los mejores coreógrafos de Hip Hop.
Luego de hacerle coros a Thalia en los Grammys Latinos y realizar el tour por los Estados Unidos con Shalim, Victor se encuentra elaborando su proyecto musical, donde se destaca su debut como cantautor y la colaboración de compositores y productores como German Ortiz, Juan Carlos Perez Soto, Los Hidalgo, Eduardo Osorio y Fernando Osorio. Para el mundial de futbol Alemania 2006, Coca Cola decidió hacer de "Todo El Mundo", una de sus más recientes composiciones, el tema oficial que representará a esta marca en Venezuela para esta gran fiesta del deporte rey. Sin duda alguna será el próximo icono de la juventud hispana
--------------------------------------------------------------------------
Día Mundial del Cáncer 04 de Febrero


La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.


El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.
La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.


Imagen mostrando los pasos de como examinarse.


Loly Señaris Calviño, en un evento realizado contra el cáncer.


Nuestra fundación dando una charla de prevención del cáncer producido por el tabaquismo.


Haciendo Clip en la imagen se puede ver en grande.

Este es el Afiche, imagen de nuestra fundación, y con el le rendimos homenaje a mi hijo Isidro José quien falleció a los 34 años  de cáncer en las cuerdas vocales y la laringe producido por el tabaquismo. En el afiche pueden leer el mensaje que Isidro José les dejo a sus amigos y a Venezuela. 
---------------------------------------------------------------------------
Ahora continuamos con nuestra historia

Después de los sucesos que les conté anteriormente, estando saliendo y compartiendo con Felix en todo ese año me encontré en la calle en dos oportunidades  a William ya que él vivía en la casa de sus padres en la Urbina, en la calle catorce y yo vivía en la calle dos así que era fácil a veces coincidir, en las dos oportunidades el hizo lo mismo me trancaba con su carro y se bajaba a saludarme muy sonriente y siempre me decía: ¡"Que bella estas"! y la pregunta: "¿Ya tienes novio?"
y yo le respondía: "Estoy saliendo con un amigo que es maravilloso con mis hijos y conmigo" y él me decía: "Ojala se casen y logren una familia, te lo deseo de corazón" yo siempre me reía y le decía: "Mueve tu carro para poder pasar" y él se iba tirándome un beso yo pensaba ¡Qué bello es este hombre!". El 26 de Octubre William cumplía años y yo lo llamé para felicitarlo al escuchar su voz la sentí rara y me dijo: "¿Puedo ir a tu casa en la noche?, quiero hablar algo muy importante contigo" a lo que yo le respondí: "Bueno a las nueve de la noche, pues es la hora en la que llego de la tienda".
A finales de Octubre yo tenía un grave problema en la tienda, debido a la situación económica debía seis meses de alquiler y en el centro comercial me pidieron el local y yo no tenía ni para cancelar todo ese alquiler, ni para poder mudarme a otro lugar estaba claro que yo tenía tantos problemas económicos, porque el negocio quedaba en el tercer piso del C.C La Boyera y no había mucha movilización de clientes, y no se vendía lo suficiente para cubrir todos los gastos de la tienda más los de mi casa, los colegios de los niños, la comida de los cuatro incluyendo a Marina que era la nana que cuidaba a los niños, todos los servicios y la cuota del apartamento pues a Isidro papá no lo volvimos a ver en todo este tiempo ni siquiera en Diciembre, ni en los cumpleaños de los niños, ni una llamada, tampoco sus papás o sea que mis hijos solo contaban conmigo era muy fuerte para mí y mas para ellos, pero yo me había jurado que a mis hijos nunca les faltaría nada; el negocio solo tenía tres años y no se había podido capitalizar, así que empecé desde noviembre de 1982 a pensar que hacer, fui a ver un local en el C.C Los Geranios en La Boyera el local era grande pero pedían un traspaso de 100 bolívares bastante dinero en esa época.    


Loly Señaris Calviño de 32 años.

No le comenté a Felix para no crear pensamientos negativos, además de pensar que en Enero ya no estaríamos saliendo juntos, para que comentarlo, empecé a elaborar un proyecto para  llevarlo a cabo el primer trimestre de 1983 pensé: "¿Que banco me podría dar un crédito?" ¿Cuánto necesitaba para condicionar con el mobiliario y el aire acondicionado central?" además de gestionar todos los permisos que requería, y llamar a todos los proveedores de  la mercancía"¿Cuánto tiempo me podían dar de crédito?" al sacar cuentas observé que me hacía falta mucho dinero así que decidí en el mes de Diciembre vender todas mis prendas personales, ya que tenía anillos de brillantes, cadenas, zarcillos, pulseras, todo de oro y brillantes además de tres  relojes un Omega todo de oro, Rolex de Oro y un Cartier; esto si lo vendía todo casi me alcanzaba para cubrir dicho proyecto así que me desprendería de todas mis prendas personales, Ahora en estos dos meses me enfocaría en vender y pagar deudas viejas.


Loly Señaris Calviño de 32 años.

Esa noche como a las nueve de la noche después del cumpleaños de William o sea el 27 de Octubre llegó William a mi casa a las nueve de la noche, al abrirle la puerta lo felicité por su cumpleaños 29, estaba muy serio se sentó en la sala, tenía una mirada triste le pregunté: "¿Qué te pasa?" y con una voz ronca me dijo: "Chama tengo que casarme" lo miré largamente, no podía hablar cuando me salió la voz le dije: "Pero eso es lo que tu querías" y el respondió: "No, pero debo hacerlo mi novia está esperando un bebé y tengo que cumplir con ella, yo la quiero mucho pero no la amo" yó lo miré y no entendía nada y él siguió: "Ella es mi novia desde jovencita, es la hermana de mi mejor amigo, nuestra relación era de costumbre pues siempre íbamos a la playa todos juntos y hacíamos el amor y ella quedó embarazada, debo cumplir con ella pues si no lo hago el día de mañana si le pasa esto a una de mis hermanas con que moral yo le reclamo a alguien". Era evidente que este era un hombre tenia grandes principio familiares, cada vez lo admiraba más que ser humano tan bello; hablamos mucho de diferentes temas yo le conté el proyecto que tenía para el próximo año, le conté mis miedos y él me dijo: " Tu lo vas a lograr, pues eres una mujer muy fuerte y sé que lo llevaras acabo, si necesitas algo que no sea dinero cuenta conmigo", luego me dijo: “Me caso en quince días, pues ella tiene seis meses de embarazo" además me dijo: "¿Quieres ir a la boda?" yo lo miré y le dije: "No lo soportaría, mejor no, que seas muy feliz" de pronto William me abrazó muy fuerte, un abrazo largo, cariñoso, yo sentía que el corazón se me salía del pecho, lo separé ya que debía ser fuerte. Su mirada reflejaba cariño asía mí, su abrazo no era él de un buen amigo, era de un hombre apasionado que abrazaba a una mujer que por lo menos le gustaba mucho.



Loly Señaris Calviño de 32 años.

Se quedó viéndome fijamente en silencio y sin mencionar palabra alguna se fue, no supe más de él hasta Enero del 83, William fue a mi casa de nuevo pero esta vez  para decirme que su hijo nacería en Febrero cerca de mi cumpleaños y que esto lo hacía muy feliz, estaba sentado en la sala de mi casa y me dijo: "Es mi primer hijo verdad, pero pudo haber sido de los dos" yo me quede callada no entendía, a veces decía unas cosas y luego se callaba; se puso a ver las fotos que yo tenía montadas en porta retratos de él y mías y me decía: "Tu y yo hacemos la pareja ideal, mira esas fotos que bellos estamos" yo siempre me quedaba callada sin decirle nada yo cambié el tema y le dije: "William tu dijiste que si yo necesitaba algo de ti, que contara contigo, ¿cuánto ganas tú en tu trabajo?" el me miro extrañado no entendía y yo le dije: "Tu sabes lo de mi proyecto, pero esto es algo grande, difícil de llevarlo a cabo sola pues tengo pautado inaugurar la joyería en el nuevo local en el otro C.C y además de mis hijos, la casa, la tienda que debo atender diariamente ¿Cómo voy a hacer para permanecer en el otro local todo el día acompañando a los carpinteros y todo lo que haga falta para ese local? como todavía estoy pidiendo el préstamo y ya estamos empezando Febrero y la tienda, la nueva inauguración  es el   15 de Abril o sea que tenemos tres meses para llevar todo acabo, necesito que tú te hagas cargo de todo eso y yo te nombro gerente de la joyería y te pago lo mismo que tu ganas donde trabajas". William me miraba sorprendido y me dijo:"¿Porque yo?" a lo que le respondí: 



Loly y William en la inaguracion de la tienda.

"Porque eres la única persona en quien confió, y la única persona que en los últimos tiempos dijo que me quería" él se paró camino por la sala y dijo: "Si lo
acepto, mi esposa me va a matar" y yo le dije: "Piénsalo" se fue y no supe de el en varios días.
Llego el día 5 de Febrero y mi hijo Isidro cumplía 12 años le pique una torta el día domingo
después de su  cumpleaños cuando vino el fin de semana del liceo militar.   



Isidro José, Alexander, unos amigos del edificio donde vivíamos y Marina.


Isidro José, Alexander, unos amigos del edificio donde vivíamos y Marina.



         Isidro José, Alexander, unos amigos del edificio donde vivíamos y Marina.


El 15 de Febrero recibí una llamada de William donde me decía: “Chama puedes contar conmigo, ¿Cuándo empezaría?" a lo que yo le respondí: “Ya, pues tenemos que hacer todas la diligencias y escoger el mobiliario que vamos a poner en la tienda" y aproveche para invitarlo a mi casa el día 21 de Febrero que era mi cumpleaños 33; en mi cumpleaños en el cual solo invité a mi amiga Carolina con su esposo Nicolás y una amiga que era la gerente del banco Latino de La Boyera, quien me estaba ayudando para que me aprobaran el crédito bancario ella vino con un amigo, y William llegó con su hermana y unos amigos en común, estando en el cumpleaños llego Felix para felicitarme en mi cumpleaños, se veía muy contento la reunión fue amena pero yo me sentía un poco extraña pues allí estaban los dos hombres con los cuales había compartido una amistad en los últimos dos años y me preocupaba que Felix no se fuera a sentir mal ya que no era mi intención, William ya era un hombre casado y a punto de ser papá y su esposa no vino porque estaba a punto de tener el bebé y se sentía mal por eso William vino acompañado de su hermana y los amigos, y la amistad de el conmigo seria por siempre.

                           

Loly con sus amigos.


Loly y Nicolas el esposo de mi amiga Carolina y el amigo de Thais. 


Loly, William, Felix, Carolina y los amigos.


Loly, Margaret hermana de William.


Loly y William.


Loly y sus amigos.


Mis 33 años.


Loly y sus amigos.

Después de mi cumpleaños William y yo nos reunimos en la tienda, para organizar que era lo que íbamos a hacer ya que en esa semana me habían aprobado el crédito del banco, y yo había vendido todas mis prendas, con lo cual tenía el dinero completo para llevar a cabo el proyecto, la fecha de reinauguración la puso Salvador Cupelo el distribuidor de los relojes Omega, Tissot, Nivada, Cartier, que eran los relojes que nosotros representaríamos en la tienda, donde ellos me dieron un crédito a seis meses, y pondrían el letrero con el nombre de la tienda iluminado y una propaganda en una radio capitalina "Radio Capital" además el día de la reinauguración Tiuna Films haría una filmación que saldría durante 30 días en los cines de Caracas del circuito Radonski, al firmar este contrato para obtener estos beneficios de cualquier manera tendríamos que abrir el 15 de Abril, teníamos dos meses para tener todo listo. Así que William me acompaño a todas partes para lograr lo que nos habíamos propuesto y el último mes William se quedaba hasta las 12 de la noche acompañando a los carpinteros, pero una semana antes el local estaba listo y era William el que había hecho que esto fuese posible, por lo cual toda la vida le estaré agradecida y sé que esto le creo serios problemas con su esposa la cual a veces en las tardes se acercaba al local con su bebé.
Y llegó el 24 de Febrero el día del nacimiento del primer hijo de William, ya con su esposa en la clínica él me fue a buscar a la tienda pues su esposa estaba en la clínica y el quería que yo lo acompañara en ese momento a lo que yo le contesté: “Estas loco" y él dijo: "Tu eres la amiga que yo quiero además de ser mi jefa, y no me importa lo que piensen los demás, quiero que me acompañes en ese momento tan importante de mi vida" así que lo acompañé; al llegar a la clínica su esposa ya estaba en la sala de parto, allí estaban sus hermanos, las hermanas, su mamá y la familia de su esposa y llegué yo William estaba muy nervioso, caminaba de un lado para otro, me agarraba las manos y yo le dije: "Cálmate todo va a salir muy bien" al rato salió el médico y le dijo: "Es usted padre de un bello varón" me abrazó lleno de alegría y me dijo: "Soy papá" todos lo abrazaron, lo felicitaron y al rato le trajeron al bebé, se lo pusieron en sus brazos William lo miraba fascinado y de pronto me miró y me puso a sus hijos en mis brazos al ver al bebé sentí algo tan especial aquel era el hijo de mi mejor amigo y de su esposa a la cual yo aún no conocía pero tenía a su hijo en mis brazos, Le devolví el bebé a William, lo felicite y me fui, al bebé lo llamaron Williams Manuel y es de signo Pisis como yo ya que nació el 24 de febrero 1983.
Después de unos días William y yo seguimos con el proyecto adelante para la inauguración de la tienda todo salió perfecto, el local quedó espectacular, mi oficina era la que yo había visto en mis sueños, se repartieron más de 300 invitaciones a los clientes de la tienda, para el día de la reinauguración que duró desde las 7:00 P.M hasta las 12:00 A.M ya que coloque en el pasillo del C.C un organista y era un cóctel que hasta terminaron bailando. Para la seguridad la policía del Hatillo me mandó una comisión con doce policías y una patrulla, vestidos de gala llegaron a la tienda más de 150 ramos de flores, el pasillo del C.C estaba lleno; Tiuna Films estaba presente para filmar y salir en los cines, el brindis se hizo con Champagne, las chicas de la tienda vestidas de blanco con una orquídea en la blusa. Yo estaba vestida con una falda larga de color Fucsia y una blusa blanca con unas hermosas botas plateadas, cuando William llegó vestido con un traje azul marino, con una camisa blanca además de un clavel  rojo en el ojal de la chaqueta para hacer juego conmigo que tenía una orquídea, todas las personas que asistieron a la reinauguración nos felicitaban juntos, nos tomaron fotos brindado y dándonos un abrazo por el éxito logrado, el que ve esas fotos piensa que nos estamos casando, pues esa noche él y yo estábamos demasiado emocionados por haber logrado todas esas metas trazadas.


Isidro José

A las 7:00 P.M Isidro José vestido con el uniforme del liceo militar y su amiguita de siempre María Elvis cortaron la cinta para entrar a la tienda, y entró el padre que me había mandado el seminario del Hatillo para bendecir la tienda; todo era felicidad y armonía, pero a la mitad de la reunión llegó la esposa de William con unos amigos de ella yo la recibí muy bien pero William se puso muy nervioso pues como gerente de la tienda tenía que estar a mi lado y todo el mundo nos felicitaba juntos, así que estuvo muy poco con su esposa, después de terminado el cóctel William, su esposa y sus amigos se fueron, las chicas me contaron que en un arranque de celos la esposa de William formó un lió en la parte de atrás de la tienda, pero luego se calmó de ese día maravilloso tengo bellísimas fotos, videos y el agradecimiento a William de esos momentos tan importantes y que él estuvo allí conmigo nunca lo olvidaré 15 de Abril de 1983.
---------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Fotografías de la inaguracion de la tienda en el C,C,Los Geranios en la Boyera.                       


El padre bendiciendo la tienda junto a Loly y Williams.


En el momento de cortar la cinta entrando a la tienda Loly y Williams.


Loly y diferentes clientes.


Loly, Williams, Ligia y Maria.


Loly, Isidro José, Ligia y Maria mis colaboradoras en la tienda. 


Loly, un amigo y bailando con el hijo de mi querida amiga Elvia.


Loly, Williams y un cliente.

---------------------------------------------------------------------------
La Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta importante información, espero que les sea de utilidad


El Dr. Brian Berry de los Estados Unidos ha encontrado un nuevo cáncer en los seres humanos, causado por Nitro óxido de plata. Cada vez que usted compra tarjetas de recarga, no lo rasque con las uñas, ya que contiene recubrimiento de Nitro óxido de plata y puede causar cáncer de piel.

Consejos importantes de salud:

1. Conteste las llamadas de teléfono con el oído izquierdo.
2. No tome su medicamento con agua fría ....
3. No coma comidas pesadas después de las 17:00 PM.
4. Beba más agua por la mañana, menos por la noche.
5. La mejor hora para dormir es 10 p.m.-04 a.m..
6. No se acueste inmediatamente después de tomar el medicamento o después de las comidas.
7. Cuando la batería del teléfono está baja, la última barra, no contestar el teléfono, la radiación es 1.000 veces más fuerte.












1 comentario:

  1. Siguiendo el capítulo observamos que la autora vive nuevos acontecimientos en esos años 80, cuando manifiesta un gran entusiasmo para emprender nuevos proyectos y darle un nuevo matiz a su vida,pero continuaba su soledad en América

    ResponderEliminar