viernes, 14 de febrero de 2014

CAPÍTULO CUARENTA Y UNO


Mi persona Dolores Señaris Calviño, en abril de 1983 en la inauguración de mi tienda en Caracas,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora continuamos con nuestra historia vamos por el año 1983.

El sueño se había realizado este era el negocio que yo había visualizado por años, y lo veía tal cual y así se llevó a cabo tal y como yo lo visualicé, en ese sueño yo nunca había incluido a William pero por alguna razón las circunstancias hicieron que él estuviera allí. 

Al otro día de esta reinauguración teníamos que abrir la tienda y sería la primera vez que William  
 y yo trabajaríamos juntos, llegó puntual a las 9: 00 A.M vestido sencillo pero elegante como era él yo si me esmeré en mi atuendo; cuando él llegó estaba raro, muy callado y lo observé distante por eso lo llamé a la oficina para que habláramos, le pregunté que le sucedía y él dijo: "Sabes tuve un gran problema con mi esposa, pues ella piensa que tú y yo tenemos algo, no cree en nuestra amistad aunque ella no sabe nada de lo pasado entre nosotros, pero no es solamente ella yo he pensado que de esta relación de trabajo entre tú y yo solo pueden surgir dos cosas, un gran odio o un gran amor". Yo lo miré y me quedé callada pues no le iba a decir lo que yo sentía; desde ese día las relaciones de trabajo no eran fáciles como William era tan bien parecido las muchachas del centro comercial iban a  ver al pavo que trabajaba en la joyería, y él se desvivía en atenciones con ellas y esto no se podía permitir ya que ese era su trabajo y había reglas que cumplir. En todos esos días él y yo tratábamos de no rosarnos pues si esto sucedía cualquiera de los dos nos alterábamos, hasta que una noche que estábamos  cerrando y guardando las prendas en la caja fuerte, y de pronto William empezó a gritarme: "No aguanto más, tú me tienes loco, he tratado de ser tu mejor amigo pero no e podido olvidarte, te quiero" yo lo miraba espantada pues yo no podía saber que sucedía; después de un rato cuando se tranquilizó se río y dijo: "Tú debes de pensar que estoy loco" yo me reí y le dije: "Si, loquísimo" pero yo pensé este es el verdadero William el que yo conocía, este otro es el del deber, mirándome me dijo: "Perdóname" yo lo miré y le dije: "Estas perdonado" cerramos la tienda y él se fue para su casa con su esposa y su hijo y yo para mi casa, más no podía borrar de mi mente aquella escena y me di cuenta que él tenía razón o terminábamos matándonos o odiándonos o enamorados otra vez.


Mi persona Dolores y William.


Dolores  en la joyería.


Dolores  y William en la tienda.


Dolores en la oficina.


Dolores en la oficina.


Dolores  en la oficina.


Dolores William en la oficina.

En los días siguientes, todo siguió más o menos igual ya William  tenía un mes trabajando en la tienda y una de esas noches antes de cerrar a William lo vino a visitar una pava que yo no conocía y la atendió demasiado cariñoso, cuando la chica se fue le dije: "Bueno tu esposa está bien que venga, pero esto es tu trabajo así que te pido que no te vengan a visitar más" él se puso rojo y furioso y me dijo: "Quien te crees tú que eres" y yo furiosa le conteste: "Soy tu Jefe" esto lo molesto demasiado y empezamos a discutir por primera vez en tres años yo le dije que era un engreído, que se la pasaba enamorando a todas la muchachas, que no respetaba ni a su propia esposa y que a mí me había hecho sufrir mucho, no lo soportaba y él me grito más o menos lo que yo le dije y al terminar nos quedamos callados mirándonos el uno al otro. Era la primera vez que discutíamos de aquella manera y que nos dijimos tantas cosas que teníamos guardadas, en silencio recogimos todo, cerramos la caja fuerte, él cerró la puerta de la joyería, bajo la reja, puso la alarma y al terminar se volteó y me dijo: "Aquí tienes tus llaves, quédate con tu negocio que yo renuncio, me voy, adiós" dio media vuelta y se fue, yo me quede atónita en el pasillo y me dije: “Esto es porque está furioso, pero se le pasara pero al otro día vendría" pues no fue así paso una semana y al final de esos días una tarde William entro por la puerta de la tienda sonriente y dirigiéndose a mí me dijo: "¿Podemos hablar?" a lo que yo le respondí: "Claro" entro y se  sentó en mi oficina frente a mí y mirándome me dijo: "Chama, esto no funciona yo no puedo aceptar que tú seas mi jefe, es muy difícil trabajar juntos tenemos demasiados sentimientos encontrados, yo tengo demasiados problemas con mi esposa y es mejor que yo me valla ya el negocio está montado ahora tu puedes sola esta experiencia que compartimos juntos fue un gran aprendizaje para mí, nunca la olvidaré porque tú eres la única mujer que ha creído en William pero ya terminó el sueño y ahora existe la realidad quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que necesites" yo lo escuchaba y observaba en silencio, cada movimiento que el hacía y una gran tristeza se fue apoderando de mi, William de pronto dijo: "Chama a mi me preocupa tu futuro, pues tu estas sola con tus hijos trata de encontrar un buen hombre que te quiera, que te apoye, pues tu eres una mujer hermosa, joven y vales mucho y te mereces una nueva vida si esto sucediera yo estaría más tranquilo" y a mí me empezaron a correr las lágrimas por las mejillas, sentía que me quemaban y le dije: "Eso no es así de fácil, pues yo me preocupo mucho por mis hijos y no quiero darle un padrastro y pasará mucho tiempo para que yo me olvide de ti" el respondió: "Tampoco yo, y no merezco eso de tu parte pues soy un coño he madre que lo único que te ha hecho es daño" a lo que yo le respondí: “Tú no me has hecho daño gracias a ti, soy una mujer moderna sin complejos, me siento bien con el cambio físico que di, así debí haber sido siempre pero el haberte conocido me hizo cambiar así que el daño me lo hice yo" nos dimos un abrazo y se fue; yo lloré mucho sentía que una parte del sueño había terminado, tenía que olvidar pero nunca fue así prueba de ello hoy estoy escribiendo la historia.

El tiempo fue pasando William me llamaba de vez en cuando para preguntarme si tenía novio.  Mi respuesta siempre era la misma "No", cuando me encontraba en la calle me cruzaba el carro, se bajaba, se acercaba a mi carro riéndose y siempre me decía lo mismo: "Que linda estas" otras veces me visitaba a mi casa, no podía librarme de él.


Dolores en su casa.


Dolores  en su casa.

Los niños cada uno en su actividad, a finales de Junio 1983 Isidro José termino su 6to grado con las peores notas, ninguna pasaba de diez y como yo se lo prometí, lo retiré del liceo militar, tenía tres meses para conseguirle  otro colegio pero con esas notas era bien difícil, al llegar a la casa Isidro José durmió durante una semana estaba agotado y me di cuenta que nuestra relación estaba rota él no me perdonaba que yo lo hubiera metido en ese liceo militar siendo tan niño sufrió mucho lejos de su casa y era un niño frío, callado y le costaba volver a compartir con nosotros y como yo trabajaba y él se quedaba con Marina y su hermanito todo el tiempo se me iba para la calle y empezó a relacionarse con jóvenes del sector de Petare que tenían malos hábitos y cuando yo trataba de ponerle reglas se me enfrentaba y viví momentos muy difíciles para poderlo sacar adelante. Alexander era un niño cariñoso estaba en el colegio "El Placer" en La Boyera y estaba feliz de que su hermano volviera a estar con él, he Isidro José quería a su hermano como un papá quiere a un hijo ya que él le llevaba 8 años y el 27 de Junio llegó el cumpleaños de Alexander y le hice una piñata con todos sus amigos en el colegio "El Placer" y a esta piñata me acompaño Isidro José y fue allí donde tuve la oportunidad de hablar con la directora llamada Loly si me podía aceptar que Isidro José entrara en primer año a lo cual ella me respondió que le llevara la documentación, yo sabía que iba a ser muy difícil convencer a mi tocaya Dolores  por las malas notas que tenía Isidro José pero cuando se las lleve hablando con ella le suplique que me ayudara y así lo hizo recibió a Isidro José para el año escolar que empezaría en Septiembre de ese mismo año.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------         
Celebración de los 4 años de mi hijo Alexander, en su colegio El Placer.



Los cuatro años de Alex en el Colegio "El Placer" y sus compañeros de preparatorio.


Los cuatro años de Alexander  en el Colegio "El Placer" y sus compañeros de preparatorio.


Los cuatro años de Alexander  en el Colegio "El Placer" y sus compañeros de preparatorio con su profesora María Estrella.


Los cuatro años de Alexander  en el Colegio "El Placer" y sus compañeros de preparatorio.


Los cuatro años de Alex en el Colegio "El Placer" y sus compañeros de preparatorio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día de los enamorados 14 de febrero.

    
Día de los enamorados 14 de febrero.


En el año del caballo y por el 14 de Febrero día de San Valentin, mejor conocido como el día de los enamorados y en algunos países entre ellos Estados Unidos y Venezuela se celebra conjuntamente  el día de la amistad.Con este hermoso caballo llevando la rosa roja le rendimos homenaje a todos los seguidores al rededor del mundo de este blog.


Queridos lectores, en el día de San Valentin les envió este lujoso carro con un corazón de rosas rojas para que cada uno de ustedes cierre los ojos, visualicen el carro,  y en algún momento les llegará, vía Internet desde Venezuela les deseo a todos los amigos y amigas que están siguiendo este blog, pasen un Feliz Día de San Valentin. 


El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.[cita requerida]



En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.



Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


 Dolores Señaris Calviño.


También gracias a la pagina de Facebook, al igual que se conocen amigas también se conocen amigos y hay uno en especial que se tomo el tiempo de enviarme esta hermosa imagen del día de San Valentin, gracias amigo por tomarte el tiempo de escoger esta imagen y dedicármela especialmente para mi.


Y está me la tomé especialmente para agradecerle a ese amigo especial que me mandó esa hermosa imagen, por la cual yo le mando esta fotografía con esas hermosas rosas rosadas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 10 de febrero cumplió años mi único hermano en Paris,


Mi persona Dolores con mi hermano José fotografia tomada en mi viaje a Galicia en 1991.


José en el 2013.


El día 10 de febrero, es el cumpleaños de mi querido y único hermano, al cual adoro gracias a este blog puedo compartir esta bellísimas fotografías, que nos tomamos en el año 91 hermano te deseo un feliz cumpleaños al lado de tu bella esposa y tus dos hijos, muchas bendiciones, felicidad, y salud, te quiero hermano un abrazo muy grande de tu hermana. Dolores y de  tus sobrinos Alexander y Zhandra
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela. Primer premio Goya para el cine Venezolano


Azul y No Tan Rosa. Hilda Abrahamz.


Madrid, 9 feb (EFE).- El cineasta venezolano Miguel Ferrari entró hoy en la historia del cine de su país al conseguir, por primera vez, un Goya a la Mejor Película Iberoamericana, un galardón que se suma a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián (norte de España) que ganó su compatriota Mariana Rondón con "Pelo malo". "Este ha sido un año fantástico para Venezuela y para el cine, este es nuestro pequeño grano de arena para sacar a nuestro país adelante", dijo el cineasta en una entrevista con Efe, "feliz" del acompañamiento que ha sentido tras saberse la nominación de la película.


Azul y No Tan Rosa

"Te aseguro que han seguido esta fiesta (en Venezuela) como una final de fútbol", indicó, con una gran sonrisa que ya no le abandona. Según dijo, estos dos importantes premios españoles demuestran el "gran esfuerzo que se está haciendo en Venezuela. Tenemos una cinematografía joven, pujante y llena de ideas nuevas que viene con muchísima fuerza; sé que esto -dijo mientras acariciaba el goya- va a repercutir en cosas buenas para el cine de mi país.




Su película, la coproducción hispano-venezolana "Azul y no tan rosa" se impuso a "La jaula de oro", "El médico alemán" y "Gloria", opciones de México, Argentina y Chile, respectivamente.
"
¡Este es el primer Goya para Venezuela!", fue precisamente el grito emocionado de Ferrari, tras recoger el galardón, acompañado de gran parte del equipo de su película.

"Estoy emocionadísimo por darle esta alegría a mi país, en medio de tantas dificultades, estas buenas noticias hacen mucha falta", dijo minutos después a Efe.

Su actor principal, Guillermo García, que se desplazó a España sólo para asistir a la gala, ya que se encuentra rodando en Bolivia una serie de televisión basada en el largometraje "No sos vos, soy yo", de Juan José Campanella, compartió con Efe su "enorme" alegría por el premio.


"Azul y no tan rosa" es un "alegato a la aceptación, hay una premisa en la película en la que mi personaje dice: 'soy como soy, ¿y qué?' y creo que desde que rodé esa escena yo miro hacia adelante y digo lo mismo que él, miró el mundo un poquito y trato de aceptar lo que haya que aceptar".
"

Trabajar con Ferrari es lo mejor, nos rodeamos del mejor equipo -dijo el actor venezolano, abrazando a 'su hijo', el español Nacho Montes-. El mundo, de aquí en adelante se va a enterar mucho más de lo que es el cine venezolano".

Montes, por su parte, aseguró que parte de su corazón "se ha quedado en Venezuela" y que se siente "muy orgulloso" de estar en esta película, eso sí, dijo con un guiño: "deseando llegar a mi casa, quitarme el traje, despeinarme y darme una ducha".

Venezuela da en la diana de los Goya, pues hasta ahora solo había logrado nominaciones, la última la consiguió Carlos Azpurúa en 1999 con "Amaneció de golpe", pero en aquella ocasión el premio fue para la argentina "El faro del sur", de Eduardo Mignona.

Ferrari dijo que hacer una cinta sobre un tema tan sensible como la homosexualidad había sido un sueño hecho realidad. "Gracias a los valientes que se atrevieron a interpretar esta película y a poner voz y corazón a unas personas que no se interpretan por prejuicios".

Primer Goya también para el cineasta, debutante con esta tragicomedia amable y desprendida, en la que se critica con buen humor, pero sin resquicios, la homofobia, la intolerancia y el rechazo a lo diferente.


Actor y guionista, Ferrari firma hasta el último detalle de una cinta que le ha llevado varios años sacar adelante, debut internacional del venezolano que ya probó fortuna con "Cortos Interruptus" (2011), una película que solo se estrenó en su país.

Como "Pelo malo", "Azul y no tan rosa" pone el dedo sobre la llaga de la intolerancia, en este caso con un registro desenfadado y muy "almodovariano", influencia que Ferrari no solo reconoce, sino que, asegura, la disfruta provocando al espectador con guiños a su filmografía. EFE

Direccion y Guion : Miguel Ferrai  Producción: Miguel Ferrai,Rodolfo Cova, Antony Hens Córdova
Protagonistas: Guillermo García, Nacho Montes, Hilda Abrahamz, Carolina Torres, Elba Escobar, Juan Jesús Valdés, Beatriz Valdéz, Aroldo Betancourt, Daniela Alvarado y Socrates Serrano.


Vídeo de la entrega del premio Goya.
.....................................................................................................
Historia del premio Goya.


Premio Goya.

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son unos galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández. La primera estatuilla que se entregó fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal; se trataba de una escultura desmontable, saliendo del busto de Goya una cámara. Desde la 4ª edición, la estatuilla fue encargada a José Luis Fernández, desarrollando el mismo busto de forma y peso más reducido.1
La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Óscar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edgar Ramirez, protagonizada La película Libertador se estrenará en Agosto 2014.


 Edgar Ramirez y María Valverde.

La esperada cinta Libertador, del director venezolano Alberto Arvelo, llegará al cine nacional en el mes de agosto del 2014; historia protagonizada por Edgar Ramírez, Danny Huston y María Valverde, basada en la vida de Simón Bolívar. Largometraje que recientemente se exhibió en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el cual arribó a su edición número 35.

Este es el tercer festival internacional donde se proyecta el Libertador. Previamente fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) y en el Festival Internacional de Cine de Morelia (México), donde fue ovacionada por el público y catalogada por la crítica como el "primer blockbuster latinoamericano".


La cinta presenta una recreación minuciosa de la época, con impactantes escenas de guerra. El elenco está integrado por Edgar Ramírez en el rol protagónico, el actor Imanol Arias como Juan Domingo de Monteverde, Danny Huston como Martin Torkington, un personaje ficticio que representa los intereses británicos, María Valderde en el papel de María Teresa del Toro, esposa de Bolívar, Erich Wildpret como Antonio José de Sucre y Juana Acosta como Manuela Sáenz, amante de Bolívar. La música fue compuesta por el director venezolano Gustavo Dudamel y el guión es de Timothy Sexton.
"Creo que lo fundamental para entender a Bolívar, detrás del mito, fue intentar entender al ser humano, al hombre que se esconde detrás de las estatuas de las plazas y de los lienzos. Al intentar adentrarnos en su vida cotidiana apareció un hombre cada vez más cercano, más real, más fascinante. Donde los detalles más insignificantes son claves que nos ayudan a entender la esencia de una persona", expresó el director.






Confesó que le resultaba muy difícil hablar de los logros y las hazañas de alguien, sin entender sus motivaciones. "Para mí fue fundamental saber, por ejemplo, que Bolívar viajaba con las partituras de sus canciones favoritas, de modo de poder bailarlas en cada pueblo al que llegaba, o que le gustaba usar agua de colonia varias veces al día. Fuimos coleccionando pequeños detalles cotidianos hasta armar a un Bolívar más real, y por ende, más entendible”.

Aseveró que Libertador es el fruto de la madurez del cine venezolano. "He repetido con insistencia que el cine venezolano está viviendo un momento estelar. A juzgar como fue el 2013, será el año con más afluencia de público al cine nacional en la historia. Todo esto se debe a un esfuerzo colectivo, y una visión que involucra a la calidad de las películas que se están haciendo, que involucra al esfuerzo de los gremios en ganar más y mejores espacios y que responde, sobre todo, a una gestión coherente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC”, señaló Arvelo.

Cabe destacar que en este trabajo el cineasta quiso recrear rigurosamente a la América Latina del siglo XIX, y para ello, fue muy minucioso en la investigación, el vestuario, la ambientación, los diálogos y hasta en las batallas que hay en la cinta.

Piensa que Venezuela tenía un deuda con el prócer. "Creo que debimos haberlo hecho hace mucho tiempo. Ahora creo que una maravillosa conjunción de energías ha logrado que tengamos no una película sino varias". 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Película Venezolana Esclavos de Dios


Esclavo de Dios la película más polémica del año El largometraje dirigido por Joel Novoa Schneider
 será estrenado el próximo 28 de junio a nivel nacional.
                                                                                               
El próximo 28 de junio se estrena en cartelera nacional la ópera prima de Joel Novoa Schneider “Esclavo de Dios”, inspirada en hechos reales, la historia se centra en las ciudades de Caracas y Buenos Aires en 1994, año en que sucede el atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas a manos de grupos extremistas.  Sobre el tema que aborda el film el director afirma “Es el atentado más grande de los últimos tiempos en América Latina, es grave que exista impunidad más de 19 años después del atentado, y no existe aún película en género “thriller” del mismo tema.  Este atentado no es tan lejano a nosotros en Venezuela, ya que existen teorías de vínculos desde ese momento.  Es un caso de intolerancia extrema y mostrar estas realidades ayuda a prevenir que ocurran nuevamente.”

Esclavo de Dios” fue un proyecto que llevó más de 5 años de investigación, tuvo como locaciones Venezuela, Uruguay, Argentina y Los Ángeles, además es hablada en cuatro idiomas y contó con el apoyo de cuatro países en el proceso de producción.  El guión fue escrito por Fernando Butazzoni, escritor uruguayo finalista del Premio Rómulo Gallegos 2009; por su parte la banda sonora estuvo a cargo del músico Emilio Kauderer, quien participó también como compositor en la película  ganadora del Oscar  “El secreto de sus ojos”. 

En cuanto a su talento artístico, el film está protagonizada por Mohammed Alkhaldi junto a la gran actriz venezolana Daniela Alvarado,  el destacado actor argentino Vando Villamil, el actor venezolano Laureano Olivares, quien impresionará al público  por su increíble transformación física y su gran trabajo actoral, además están presente con una participación especial los actores Marialejandra Martín y Johny Jabbour .

Simplemente este 28 de junio tienes una cita con el cine nacional para disfrutar de este magnífico thriller de suspenso y acción.  “Esclavo de Dios” una película que para su director, Joel Novoa Schneider, más allá de la polémica que gira alrededor de su largometraje “Es un llamado a la paz y a la tolerancia. En ningún momento busca una división, más bien se basa en la unión de los pueblos.”
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La conferencista Barbara Palacios ex miss Venezuela y ex Miss Universo.Tú Si Puedes:


Hola Guerrero, estoy segura que TU SI PUEDES a pesar de que la vida trae obstáculos y retos difíciles de vencer, pero al mismo tiempo nos brinda la oportunidad de alcanzar logros y superarnos!
 Vivimos en una combinación de ambas cosas y personalmente creo que así transcurrirá nuestra existencia, por lo que es de significativa importancia tomar en cuenta que estaremos siempre expuestos a eventos en los que nos pondremos a prueba una y otra vez. El bienestar de los seres humanos se obtiene no solo en base a los logros alcanzados y a la estabilidad personal y familiar, sino que más bien resulta del balance que obtengamos como resultado de las experiencias positivas y de las circunstancias complejas que nos hayan tocado vivir. A veces pienso que a muchas personas les enseñaron a pretender esquivar las circunstancias difíciles. Tal vez desde pequeños percibían que vivían en un mundo como el de algunas historietas, tal vez ignoraban que la vida puede deparar hechos sorpresivos, realidades inesperadas y condiciones poco favorables, que nos obliguen a reinventarnos y en cierta forma nos llevan a reflexionar sobre nuestras capacidades de transformar y de cambiar muchos rumbos, muchas metas y muchos sueños.

La realidad es que, en cualquier época nos vamos a encontrar ante retos y más retos y en ese contexto, la clave para cualquier ser humano está en cómo enfrentarlos.El mundo está lleno de historias de coraje, superación y estimulo por parte de personas que enfrentan en su vida inmensas dificultades. Algunas son físicas, otras mentales, muchas son carencias personales, abandono, enfermedades, desencuentros y accidentes, entre otras. Pero también, viéndolo desde el otro ángulo, observo historias personales llenas de temor, paralización y descontrol ante eventos desfavorables que neutralizan a los individuos no permitiéndoles ejercer algún tipo de ajuste o transformación en sus vidas.
 Creo firmemente que en nuestro campo mental existe un gran espacio para reestructurar nuestros esquemas y actitudes para generar cambios en la manera como percibimos realidades y como las abordamos. Es muy importante que en nuestra mente y en nuestro corazón incluyamos el deseo objetivo de salir adelante y la seguridad de que SI podemos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas La Milagrosa, y su presidenta Dolores Señaris Calviño. 


Dolores Señaris Calviño presidenta de La Fundación, con el afiche imagen de la Fundación con la fotografía de mi hijo Isidro José quien partio al cielo en el año 2005 en Caracas. y La Virgen de La Milagrosa 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela mi país) y de la  página, (F.Ppublividas) y presidenta de la Fundación, ( F.Vidas La Milagrosa en Facebook.


Dolores Señaris Calviño con 33 años,en Caracas, fotografía tomada en la inaguración de mi tienda en 1983.
Nota: En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1 comentario:

  1. Leyendo la continuación de la historia de la autora, es indudable que cada momento que pasa va quedando con vicisitudes cada vez mas Sola en Amèrica.

    ResponderEliminar