viernes, 31 de enero de 2014

CAPITULO TREINTA Y NUEVE


Año Nuevo Chino 2014: Comenzaron los festejos por el Año del Caballo

Como es de costumbre, las comunidades chinas alrededor del mundo, comenzaron los festejos por la llegada del Año Nuevo Chino. De este modo, los Barrios Chinos de muchos países dan la bienvenida al Año del Caballo de Madera.
El próximo 31 de enero, China despide el año de la serpiente y recibe al 'equino' con su tradicional celebración que tendrá una duración no menor a 15 días. Durante este período se realizarán diversos rituales y comidas típicas.
Este viernes 31 de enero, puedes unirte a las celebraciones visitando el Barrio Chino de tu región y conocer de cerca aquellas costumbres y tradiciones que se desarrollan durante la llegada del Año Nuevo Lunar.


Tradiciones del calendario chino.

En el horóscopo chino¡¡cual es tu signo de zodiaco.


El zodiaco chino, conocido como Sheng Xiao, se basa en un ciclo de doce años, cada año en ese ciclo está relacionado con un signo animal. Estos signos de los animales son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. Se calcula de acuerdo al calendario lunar chino.

Aquí les dejamos la dirección para que entren en esta pagina y busquen todos su signo de acuerdo a su año de nacimiento : http://www.horoscopochino2014.net/

--------------------------------------------------------------------------

También cada signo tiene una flor, la mía es La Cineraria, de esta 

flor se puede encontrar una gran variedad de colores.


El poder de las redes sociales, que hacen que intercambies y hagas amigos cibernéticos y uno de esos amigos me envió estas hermosas Hortensias, y en homenaje a esa amistad hoy la comparto con todos ustedes.


Hortensias.

Queridos lectores les pido disculpas por haberme demorado tanto tiempo en escribir el capitulo del 2014, ya que estamos a final del mes de Enero pero nos tomamos unas pequeñas vacaciones para recargar las pilas y entre ustedes que son los que hacen que este blog cada día tenga miles de entradas en Internet y nosotros que nos esforzamos en conseguir buen material ya que hemos cambiado el diseño del blog añadiendo; acontecimientos del momento en Venezuela para que ustedes nos conozcan un poco más y así hacer cada capítulo más ameno complementándolo conjuntamente  con la historia con la cual comenzamos este blog. Como ustedes recuerdan en el capítulo anterior lo cerramos sin escribir historia escribiendo solo tradiciones de navidad en Venezuela, pero nos faltó  la cena de navidad de la cual aquí les coloco esta foto vestida de rojo que es el color de la navidad y con las tradicionales hallacas.
----------------------------------------------------------------------------
Esta fue mi mesa del día de navidad donde predomina el rojo.


Loly Señaris Calviño en su casa en Caracas en navidad.

Luego de esta introducción colocándoles el horóscopo chino, y la mesa de navidad les compartiremos algunos de los rituales para hacer y despedir el año viejo y recibir el nuevo año llenos de energía positiva, estos fueron algunos de los que realizo Loly en la noche del 31 de Diciembre fin de año 2013.y por medio de este blog les deseamos muchas bendiciones, salud, amor, prosperidad, y que en este año que empieza logren todas las metas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rituales para despedir el año viejo.

El día 31 se debe limpiar muy bien la casa barriendo de adentro hacia fuera y lo mismo trapear y al terminar tirar el agua con la que se limpio en la calle para que las enerjias negativas se vayan luego decorar la casa para recibir a la familia o a los amigos poner la mesa muy elegante con colores blancos y plateados y también con el color lila el centro de mesa debe ser de frutas naturales para tener mejor salud según Fenshui.  


Este fue el centro de mesa que yo prepare con diferentes frutas tropicales.

En la mesa del salón preparar una  bomboneara con caramelos para recibir el año dulce. Un plato de lentejas para la prosperidad. Flores naturales para recibir el nuevo año. Un plato de navidad con copas que no utilizas para romperlas.
 Con las cuales hicimos un brindis con vino y de despedida del año viejo, para luego tirarlas al piso y romperlas, para dejar el año viejo atrás. En una bandeja alargada, las cinco velas de diferentes colores, que se prenden para recibir el nuevo año, cada color de ellas representa una bendición.


Mi mesa en la sala con la bombonera con caramelos, el platico con lentejas, las copas para romper y la bandeja con las 5 velas de distintos colores.


 Mesita que preparé para recibir el nuevo año con las copas tipo flauta de Champan y para seguir la tradición de las 12 uvas las coloque dentro de cada copa  para en el momento servir la Champan  las uvas con el champan son deliciosas  y a las 12:00 A.M hacer el brindis recibiendo el nuevo año.


Para despedir el año viejo lo ideal era vestirse de plateado, por el brillo y yo así lo hice A las 12:00 A.M brindé por el nuevo año y por cada uno de ustedes, haciendo cada uno de los rituales. Me acompañaban, mi hijo Alexander y mi nuera Zhandra. 


Mi nuera Zhandra y yo brindando por el nuevo año, y por todos ustedes; mis seguidores, y por mi querida Venezuela. Y así terminó el 2013, dándole la bienvenida al 2014.

---------------------------------------------------------------------------
El 6 de Enero día de los Reyes Magos.


La primera actividad que realicé en el 2014, fue durante el día de Reyes, visitando a mis primos, Gontan Calviño Calvo.

El día de Reyes nos fuimos, mi hijo, mi nuera y yo, a visitar a nuestros primos que viven en Caracas. Yo llevé las tradicionales hallacas, la rosca del día de Reyes y el vino, y mi prima preparó la ensalada Rusa, un rico quesillo y pollo. Celebrando por un nuevo año en familia.
Fue una tarde muy agradable el compartir todos juntos e intercambiar ideas.

---------------------------------------------------------------------------
Canbio de Look en el nuevo año 2014.


Al día siguiente fui a la peluquería para cambiarme el look y a aclararme el color de cabello. Esta foto fue tomada después del cambio de look.


Aquí con Soraida, mi peluquera desde hace más de 20 años.


Foto tomada en su peluquería en Diciembre del 2013. 


Foto tomada en su peluquería en Diciembre del 2013.


Con Soraida y su hija.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Loly en su oficina, lista para editar el primer capitulo de su blog del año 2014.

Vídeo de agradecimientos empezando el año 2014. Realizado en mi oficina.


Empezando actividades en la entrada de mi oficina, vestida con el color tradicional de la suerte, amarillo.


En mi oficina observen el hermoso cuadro de la siempre recordada Marilyn Monroe y los bellos elefantes blancos, colocados estratégicamente  para la buena suerte.


Allí con mi perro Lassie de cerámica blanca. 


En mi oficina lista para escribir el primer capítulo del 2014, allí mi computadora, el blog encuadernado, acompañada con el afiche de la Fundación y la imagen de la Virgen de la Milagrosa.


Con parte de mi blog encuadernado.


Mi Virgencita.


El afiche de mi hijo, acompañado de la Virgen la milagrosa. Siempre están acompañándome en lo que yo realizo.
---------------------------------------------------------------------------- Acontecimientos importantes del 2014 



Mónica Spear con su hija Maya.

Mónica Spear y su esposo Thomas Berry fueron asesinados, una noticia muy dolorosa. Ocurrió el dia 06/01/2014 y para toda Venezuela es un gran dolor perder a una mujer tan conocida en diferentes facetas, ya que, además de ser la Miss Venezuela 2004, fue una actriz muy exitosa, conocida a nivel mundial.
Afortunadamente, de este trágico acontecimiento, se salvó su pequeña hija Maya, que hoy está junto a sus abuelos maternos.


Boda de Mónica Spear y Thomas Berry.


Mónica Spear con su corona del Miss Venezuela en el 2004.


Vídeo del Miss Venezuela en el 2004, donde Mónica Spear fue coronada como la mujer más bella del país. 

A través del blog, con esta reseña, quiero darle mi más sentido pésame a toda su familia y amigos y decirles que se nos fue un ángel.
---------------------------------------------------------------------------
Acontecimiento religioso


Los primeros días de Enero,  específicamente el día 14, en Barquisimeto - Venezuela, el día de La Divina Pastora.

La Divina Pastora de Barquisimeto es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero. Es una de las advocaciones de la virgen María más queridas y seguidas del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión mariana, que es considerada la más grande a nivel mundial, donde la imagen sale de su templo y es llevada en hombros hasta Barquisimeto, capital del estado. Esta procesión se diferencia de las otras celebraciones marianas multitudinarias del mundo, como la de Guadalupe en México, en que la imagen de la virgen de Guadalupe no sale de su templo, es decir, en México se celebra una peregrinación de los fieles al encuentro con María. Según los estudios realizados con respecto a la concentración como tal, arroja como resultado que la procesión de la Divina Pastora de Barquisimeto es la tercera concentración Mariana más grande del mundo concentrando en los últimos años a más de tres millones de personas, detrás de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal), respectivamente primera y segunda.

Archivo: DivinaPastora.jpg

Imagen de La Divina Pastora.
----------------------------------------------------------------------------
Música. Oscar de Leon


Oscar de Leon el Sonero del Mundo..

Muchos venezolanos fueron nominados en distintas modalidades artísticas, pero nuestro Oscar D'León fue premiado con un Grammy honorífico a la excelencia y por su trayectoria musical como el Sonero del Mundo.
El “Sonero del Mundo”, Oscar D`León, recibió el miércoles 20 de noviembre del 2013 el gramófono dorado por su trayectoria musical, en una premiación no televisada que se realizó en el Hotel Four Seasons de Las Vegas
El Premio a la Excelencia es el reconocimiento que recibió junto a otros artistas como Juan Formell, Roberto Menescal, Totó la Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos.
La gala de los Grammy Latino se efectuará este jueves, a las 7:30 pm, en la que 15 artistas venezolanos están nominados, entre ellos: Los Amigos Invisibles, Vocal Song, Tecupae, Grupo Treo, Ricardo Montaner, Reynaldo Armas, Yordano, Guaco, Gaélica.


Reinaldo Armas.

Otro de los premiados con un Grammy a la excelencia, fue el cantante de música venezolana, Reinaldo Armas.
El cantante de música recia Reynaldo Armas fue el primer venezolano en lograr un gramófono dorado en la gala no televisada de los Grammy Latinos 2013 al ser laureado en la categoría "Mejor Álbum Folklórico" por su disco "El Caballo de Oro".

Desde este blog los felicitamos ampliamente y deseamos que sigan cosechando muchos éxitos en todo el mundo.

Queridos lectores todos estos acontecimientos que les estoy colocando, es para que se den cuenta que a pesar de la la gran inseguridad tanto personal como jurídica y la crisis económica y política que se vive actualmente en Venezuela, donde miles de empresas han cerrado sus puertas; Venezuela es un país maravilloso y los miles de venezolanos que vivimos en él, estamos trabajando y haciendo cosas positivas para que Venezuela salga de su crisis y camine hacia el futuro.
----------------------------------------------------------------------------
Naturaleza, Relámpago del Catatumbo de Venezuela entró en el Récord Guinness.

El fenómeno atmosférico conocido como el Relámpago del Catatumbo, que se produce en estado Zulia, al oeste de Venezuela, entró este martes en el Récord Guinnes, luego de que la Organización con el mismo nombre entregará la certificación a autoridades venezolanas.

Conocido como el lugar del mundo de mayor concentración de relámpagos del mundo, este fenómeno se integra en el libro Guinness, en su edición 2015. Con estas cualidades desplazó a la Región de Kifuka, en la República Democrática del Congo, que poseía la marca actual de relámpagos.

En un acto oficial, la acreditadora oficial de Guinness, Johanna Hessling, entregó el certificado del récord mundial al gobernador de Zulia, Francisco Arias; al vicepresidente de la República de Venezuela, Jorge Arreaza; y al ambientalista.

Erick Quiroga, quien solicitó el reconocimiento el año pasado la solicitud a la organización internacional.

El reconocimiento se entregó en la plaza Rafael Urdaneta, en el centro de la ciudad de Maracaibo, en la capital zuliana, justo cuando se celebra el Día de la Zulianidad en esta entidad del país.

Este fenómeno de la naturaleza puede llegar a producir un millón 176 relámpagos por año (equivalente a 250 relámpagos por kilómetros cuadrados), además de tener la capacidad de generar ozono para el planeta.

Según testigos, se puede apreciar de Abril a Noviembre, durante 240 noches al año. Se producen de 18 a 60 relámpagos por minuto, más de 20 mil por hora, en la población del Congo Mirador, al sur del Lago de Maracaibo.

En el capítulo 36 de este blog ya habiamos colocado toda la historia referente al relamopago del catatumbo, pero en esta oportunidad le colocamos que logró alcanzar el Récord  Guinnes, otra maravilla de este hermoso país que es Venezuela.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salud. El Dr. Venezolano Jacinto Convit


Jacinto Convit a sus 99 años.

El Dr. Venezolano Jacinto Convit a sus 99 años activos, descubre la VACUNA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS, COLON Y ESTOMAGO, ya está disponible en el hospital Vargas de Caracas y la aplicación es gratuita, información por teléfono (+58) 02128626807. Esta cadena si vale la pena pasarla. Quizás tu creas q no la necesites pero nadie sabe, y otro si la necesitan urgente, ayuda a transmitir La buena nueva.
"El mismo médico que descubrió la cura contra la LEPRA"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Periodismo.



 OK! Venezuela presenta a las diez figuras “más exitosas del año”2013.
La revista de las celebridades de Venezuela muestra en su portada a representantes de
distintos ámbitos de la vida nacional que incluyen la música, el entretenimiento, la
moda, la política, el deporte y los negocios.

Fueron incluidos en la publicación Ramón Muchacho, Alcalde de Chacao, la Miss Venezuela Universo Migbelis Castellanos, el empresario Jonathan Blum de Cisneros Media, el actor Juan Carlos García, la actriz María Antonieta Duque, la animadora y empresaria Daniela Kosán, la modelo Gabriella Ferrari, el karateca Antonio Díaz, el cantante Victor Drija y la animadora Rocío Higuera. En el artículo también se incluyen otras figuras venezolanas, que destacaron en el 2013 a nivel internacional.


En el Capítulo 38 reseñamos como político del año a Ramón Muchacho Alcalde del Municipio Chacao, hoy le toca al periodismo representado por la periodista, animadora, locutora y conductora del programa sabatino Sábado en la Noche a las 10: 00 p.m en Globovisión Rocio Higuera.

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Rocio Higuera periodista de Globovision.


La hermosa Rocio.

Siempre risueña en sus pautas, corriendo de aquí para allá, tanto en el canal, como cuando anda pateando la calle, esa es Rocío Higuera, presentadora de Sábado en la noche, quien comenzó en Globovisión cuando todavía estaba en la universidad.
Como una buena scouts, siempre está lista para trabajar, y ofrecer lo mejor de la noticia. Se encarga de la producción de sus espacios, cubre los eventos, redacta y luego es el rostro de la pantalla, "porque así es Globovisión”, contó la joven con satisfacción respecto a la planta televisiva donde labora.
"Yo llego al canal a las dos o tres de la tarde, de acuerdo al día, para cuadrar pautas. Todos los martes tengo una reunión de preproducción de Sábado en la noche. En la semana también hago diferentes cosas de prensa, departamento donde también pertenezco. La rutina son reuniones, selección de información, para luego generar ese contenido y escribir mis notas”, explicó la presentadora sobre su rutina de trabajo.
Agregó que todos los días sale a la calle, "es raro cuando no hay pauta afuera, siempre hay algún artista, obra, concierto. Luego, generalmente me devuelva a procesar la información en el canal para que salga el mismo día, porque no podemos guardar nada, el contenido debe publicarse lo más pronto posible”.
-¿Cómo ha sido la experiencia en el canal? - Absolutamente enriquecedora, de gran valor, la agradezco enormemente. Globovisión te reivindica como profesional, sientes que aportas algo al país, donde los esfuerzos valen la pena, porque es una escuela. Estoy desde la universidad, me gradué y continué. Me siento orgullosa y satisfecha de formar parte del canal, un trabajo que es una experiencia que no todo el mundo tiene, es un privilegio que, sin duda alguna, es una dicha para quien lo vive.
-¿Qué es Globovisión para usted? -Es compromiso y sobre todo valores, justo en una época donde hablar de valores es muy difícil, pero aquí los hay. Es una escuela, una familia, es mucho más que un canal.
-¿Cómo es el trainig dentro de la pequeña casa blanca de la Florida? -La gente no se lo imagina. Es un estudio integrado, donde siempre se forman pequeños alborotos, a veces nos regañan, porque la programación siempre está al aire, pero existe mucha camaradería, gente diligente, donde siempre tenemos la noticia contra el reloj; por eso tenemos que apurarnos y procesar las notas, porque tenemos que ganarle la batalla al tiempo, para ofrecer la información justo a tiempo. Es ambiente muy sabroso, con mucha confianza, donde tu jefe conversa con sus empleados, no hay una torre de marfil entre nosotros, la comunicación es abierta. 
---------------------------------------------------------------------------- Ahora continuamos con la historia

Después de la boda de Maria y Daniel, Felix y yo seguimos nuestra amistad pero en mi había un cambio porque estaba clara que debía terminar esa amistad pues la situación era demasiado comprometedora afectivamente con su familia, pero yo decidí que lo haría después que pasara el mes de Diciembre pero creo que Felix presentía algo porque en eso tres meses que faltaban no me dejo sola ni un momento, invento ir a todas partes. En una de esas salidas día Domingo conjuntamente con mis hijos nos fuimos al parque del este y luego almorzamos en el Unicentro el Marquez compartiendo con los niños y nos tomamos hermosas fotografías.


Loly y Felix en el Unicentro el Marquez y Loly y Alex en casa.


Loly, Alexander e Isidro José en el Unicentro el Marquez.


Loly y Felix en el Unicentro el Marquez.


Loly y Alex en casa  e Isidro y Loly en el Unicentro el Marquez.


Loly y Alex.


Isidro José y Alexander en el U.C el Marquez.


Loly en el Unicentro el Marquez.


El cumpleaños de Coromoto una de las hijas de mi amiga piedad.

En otra oportunidad, otro día Domingo nos fuimos a una zona turística en Venezuela llamada El Junquito y La Colonia tovar allí compartimos un día hermoso con mis hijos aunque Isidro José que ya tenía 12 años a él no le caía bien Felix y ese día se portó malísimo ya que no se sentía a gusto,  Alexander como era pequeño disfrutaba de todo lo que compartíamos.Comimos en La Colonia Tobar y luego llevamos los niños a montar caballo les coloco las hermosas fotografías que nos tomamos.  


Loly, Alex y Isidro José en el Junquito.


Loly, Felix y Alexander en el Junquito.


Loly, Isidro y Alex


Loly e  Isidro José.


Loly Junto a Alexander e Isidro José en el Junquito.


Loly y Felix en La colonia Tobar.

En otras oportunidades yo tenía una acción en un club campestre llamado “Paracotos” y la familia de Felix también tenía una acción allí así que en diferentes oportunidades nos encontrábamos e hacíamos parrilla juntos donde cada quien llevaba algo. Allí les dejo las fotografías de esas ocasiones.


Loly en el Club Paracotos.


Alexander y Isidro en el carro Mustang amarillo de Felix.


Loly en la Piscina del Club Paracotos.


Loly y Alexander en el Club Paracotos.


Loly y Alexander en el Club Paracotos.


Loly y Felix en el Club Paracotos.


Loly, Felix, Isidro José, Alex y una amiga.


Alexander y Isidro josé en Club Paracotos.

En el mes de Noviembre mis compadres Cesar y Emira me invitaron a un matrimonio de unos amigos y les presenté a Felix en mi casa en la Urbina, mis compadres pasaron a recogernos y compartimos un rato con mi hijo Alexander ya que Isidro José estaba en el Liceo militar y de ese momento les dejo estas hermosas fotografías . 


Mi comadre Emira Mistage la madrina de Alex que en paz descanse.


Loly y Felix en casa de Loly en la Urbina en Caracas.


Mi comadre y yo.


Loly y Felix.


Mis compadres los padrinos de Alex, Cesar y Emira y Felix.

Llegó el mes de Diciembre de 1982, fue un Diciembre Feliz a los niños les compré  muchas cosas a Isidro José en el liceo militar le dieron vacaciones hasta el 6 de Enero Alexander estaba lindísimo era un niño amoroso y cariñoso y yo decidí  celebrar el día del espíritu de la navidad que es el 21 de Diciembre y Felix invitó a unos amigos en común esto era como una celebración anticipando el 24 de Diciembre día de navidad para que Felix pasara el 24 de diciembre con su familia y yo la pasaría con mis hijos en mi casa. Aqui les dejo unas fotografías del día 21


Loly con Marlene una amiga e Isidro José.


Loly y Felix.


Loly y Felix.


Loly y Felix.


Loly le regaló a Felix una sortija para el dedo pequeño, un sello de oro que él una oportunidad le había comentado que le gustaba.


Loly, Isidro José y Felix.


Loly y el amigo de Felix Nestor.

El día 22 Felix decidió que iba a pasar en mi casa el día 24 con mis hijos y que invitaría a sus amigos para que la pasaran con nosotros yo le dije a Felix que el pasara la navidad con su familia pues ellos eran muy unidos, Felix dijo que no y yo le dije: “ Felix tu familia no te lo va a perdonar” pero el quiso pasar el 24 de diciembre con nosotros y sus amigos; yo sabia que esto iba a causar un gran problema familiar aquí las fotos del 24


Loly, Alexander e Isidro José.


Loly e Isidro José.


Loly, Isidro José y Alexander, junto a los amigos de Felix
.

Loly y Alexander y Felix.


Loly y Felix.


Loly y el amigo de Felix.


Loly, Isidro José y los amigos de Felix.

El día 25 en la mañana me llamo por teléfono la hermana de Felix y me dijo cosas muy fuertes, que yo era la culpable de que Felix no pasara la navidad con ellos y por primera vez me dijo que yo no era de su agrado, que ella no quería que su mamá sufriera por culpa de nosotros así que me exigía que el 31 de Diciembre tenía que pásalo con ellos pues no quería que Felix se fuera y dejara sola a su mamá así que yo tenía el compromiso de hacer que el estuviera con ellos el día 31 yo me quede callada esto era algo que ya yo veía venir y ahora estaba metida en tremendo lío por no haber terminado la amistad a tiempo; así que tome la decisión de que el 31 de Diciembre lo pasaría en la casa con la mamá de Felix a quien yo quería y respetaba mucho pues yo sé que ella a mí me admiraba, aunque para ella era difícil aceptar que su hijo consentido estuviera saliendo con una mujer divorciada y con dos hijos. Pero después de esto ella me quería ya que me lo demostró en varias oportunidades y yo la quería y apreciaba mucho; ese 31 de Diciembre lo pasé de terror pues la frialdad de todos conmigo era evidente me sentía como una intrusa, era la primera vez que la familia de Felix se comportaba de esa manera conmigo.

Felix se desvivió en atenciones para mí y para mis hijos, las hijas de mi amiga Piedad no me dirigieron la palabra a las 12 de la noche se abrazaron todos dándose el "Feliz Año" y a mí nadie me dio el "Feliz Año" lo recibí abrazada a mis dos hijos inmediatamente vino Felix a nuestro lado y también la Señora María me dio un abrazo y me dijo:" ¿Porque lloras?" y me agarró de la mano y me dijo: "tranquilízate y siéntate aquí a mi lado" nunca la olvidare por este gesto tan bonito; después de estar un rato Felix y yo bailamos dos piezas y le pedí que me llevara a mi casa.


Loly y Felix. El 31 de Diciembre de 1982.

El primero de Enero de 1983 tome la decisión de terminar mi amistad con Felix hablé con él, tuve que ser muy dura y firme pues él no entendía porque teníamos que terminar esa amistad y me dijo: "Yo a ti te quiero y quiero tener todo contigo" a lo que yo le respondí: "pero yo no, compartimos todo un año, una relación de amistad y lo hemos pasado muy bien pero como todo en la vida se complica se tiene que terminar, tu eres un joven de 28 años, soltero tienes que conseguirte una novia que te pueda dar los hijos que tú quieres pues yo ya tengo los míos y no quiero tener más hijos, ni casarme tampoco pues yo ya lo hice una vez y no lo quiero volver a repetir" Felix no entendía se fue muy dolido conmigo y a partir de ese día me llamaba por teléfono para que volviéramos a hablar y yo le decía que no y el empezó a perseguirme; cuando yo llegaba a mi casa y volteaba al final de la calle él estaba allí con su carro en diferentes oportunidades donde estaba yo aparecía el hasta que un día le dije: "vamos a hablar" y el pensó que se iba a resolver todo y una vez más me daba dolor las palabras que le iba a decir por qué lo apreciaba mucho como amigo y por lo excelente que se había comportado conmigo y con mis hijos. Pero tenía que hacer algo drástico para que el entendiera que no iba a volver con él y le dije: " Sabes yo sé que tú me quieres pero yo a quien quiero es a Williams ese es el hombre que yo quiero y volví con él" lo cual no era cierto a Williams ni siquiera lo había visto cuando Felix escuchó esto su cara cambió, apretó los labios los puños y sin decir palabra dio media vuelta y se fue, yo lo vi marcharse y el corazón se me partía pues yo lo apreciaba pero a veces la vida nos obliga a ser duros con las personas queremos.

Yo sé que Felix sufrió mucho, no lo volví a ver asta el día de mi cumpleaños el 21 de febrero que se apareció en mi casa sin avisarme y después de alli  no lo vi mas, pero supe por Piedad que estaba en una crisis depresiva y que su familia me culpaba a mí al saber esto me daba más fuerza para no volver atrás. En el mes de Mayo la señora María la mamá de Felix un domingo tocaron mi puerta y al abrirla ahí estaba la señora María, a mí me sorprendió muchísimo ya que ella no sabía dónde yo vivía cuando yo la vi la abracé y la hice pasar y sus palabras me conmovieron como toda madre fue a hablarme de su hijo sus palabras fueron: " Hija yo sé que tu tomaste la decisión de terminar la amistad con mi hijo, pero él está muy deprimido y ahora es que yo me he dado cuenta cuanto él te quiere si tú lo quieres a mí no me importa que tu tengas hijos, yo sé que eres una gran mujer y yo te acepto como mi nuera pues se cuánto te ama mi hijo" yo le agarré las manos y mirándola a los ojos le dije:" Gracias señora María por quererme yo también la quiero a usted quiero que sepa que su hijo es un hombre maravilloso, se merece lo mejor del mundo una chica más joven que yo, soltera, que le dé bellos hijos, yo lo quiero mucho pero no puedo ser esa mujer yo ya tengo mi vida formada no quiero tener más hijos, estuve casada quince años con el padre de mis hijos y por ahora no pienso volver a hacerlo, quiero crecer como persona al lado de mis dos hijos; no quiero darles un padrastro pues para ellos sería muy difícil aceptarlo pues Isidro José le ha hecho la vida imposible a Felix por qué no lo quiere más bien Felix le ha soportado demasiado y yo sé que lo hizo por amor a mí pero si nos casáramos no siempre seria así el día en que hubiese un enfrentamiento entre ellos yo tendría que escoger por el hombre o por el hijo y siempre escogería a mi hijo y no quiero hacerle daño a Felix quiero que sepa señora María que yo quiero y respeto a Felix como un excelente amigo, y usted no se preocupe ya se le pasara"  la señora María con lágrimas en los ojos se me quedó viendo y me dijo: "Ahora te admiro más eres una mujer muy valiente, gracias por todo ese tiempo en el cual mi hijo fue muy feliz con tu amistad, que Dios te bendiga a ti y a tus hijos" se paró la acompañe hasta la puerta y le di un abrazo y sin más nada que decir se fue.

Cerré la puerta y respire profundo y sentí que había hecho lo correcto unos años después ella murió el día del cumpleaños de Felix que ya estaba casado y yo al enterarme volé a la funeraria y estuve a su lado pues yo sabía que el sentía mucho perder a su mamá, lo acompañe ante la mirada de todos los que nos conocían asombrados de verme junto a Felix en aquel momento, lo acompañe hasta el último momento en la funeraria y en el cementerio del este hasta que cubrieron de tierra a la señora María y allí me despedí de la energía de la señora María pues yo sé que ella estaba feliz de que yo acompañara en ese momento a su hijo el cual no tenía resignación a su perdida.

No vi a Felix por dos años pero yo seguía la amistad con Piedad y lo volví a ver en casa de Piedad cuando me vio de nuevo me miró con una mirada fría y no se movió del lugar donde estaba yo me acerqué y le di un beso, lo saludé él me miró fríamente era un Felix extraño como de hielo no era el que yo conocía, me miró indiferente hablamos un rato y a partir de allí nos llamábamos el día de los cumpleaños de cada uno; con el tiempo supe que Felix tenía una novia hija de Españoles y en una oportunidad él fue a mi tienda a contarme su relación con ella y que creen ustedes que tenía algunos problemas con ella y me fue a pedir consejo como amiga, Hablamos lo aconsejé, siguió su relación con su novia al tiempo escuche que se iba a casar  y el día antes de su matrimonio Felix fue a mi negocio a decírmelo, a mí me dio mucha alegría lo abrasé, lo felicité y le dije: " te das cuenta, llego para ti lo que tu tanto esperabas, tu felicidad" el me miró, me abrazó y me dijo: "Pero núnca mé olvidare de ti".

Unos años después Felix ya tenía dos hijos varones los amaba y también a su esposa que es de descendencia Gallega y de signo Piscis igual ¿Qué yo qué moraleja?  en uno de esos Diciembres se apareció Felix en mi negocio con sus dos hijos, estaba separado de su esposa después de siete años de matrimonio yo lo escuché, le di apoyo, almorzó conmigo en mi tienda era un 24 de Diciembre los dos hijos eran tremendísimos casi tumban la tienda; hablamos como dos buenos amigos y después de el contarme lo que le pasaba yo lo aconsejé: "Olvídate de todo lo que me has contado, ve a buscar a tu esposa a la cual tu adoras y también a tus hijos, la familia es lo más importante en la vida y si tú quieres lo puedes arreglar" el me escuchaba  y de pronto se paró me dio un abrazo y se fue con sus dos hijos. No lo volví a ver y en Enero próximo Piedad me dijo que había vuelto con su esposa y que habían arreglado sus diferencias lo cual a mí me alegró mucho pero quedo demostrado que al pasar de los años en los momentos difíciles siempre estuvimos juntos en nombre de la amistad pues para mi este sentimiento de la amistad es para siempre, queda demostrado que las cosas se repiten en tu vida yo quería a Williams, y el a mí me quería como su mejor amiga, Felix me quería a mí y yo lo quería como mi mejor amigo, su esposa es Española y Gallega de signo Piscis ¿Casualidad? Quizás, pero yo no lo creo. Así es la vida y hay que seguirla según se nos presente y vivir cada momento que nunca se volverá a repetir. Para la fecha de escribir este capitulo después de 20 años sin saber de Felix hoy nos conectamos por las redes sociales como Facebook nos saludamos y yo se que el sigue este blog y espero que le guste lo que escribí y a través de esas hermosas fotografías que coloque en honor a la amistad y le doy las gracias por haber compartido con mis hijos y con migo hermosos momentos, la familia de Felix durante nuestra amistad me enseñaron cosas hermosas ya que era una familia muy unida y Felix tenia eso muy claro la familia es lo mas importante en la vida. 
--------------------------------------------------------------------------- La Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta importante información, espero que les sea de utilidad.

Barbara Palacios.


Barbara Palacios ex Miss Venezuela, ex Miss Universo y hoy en día una motivadora la cual realiza grandes conferencias y varios libros. 

Hola Guerreros, todos los años en el mes de Enero por lo general, nos sentimos entusiasmados y animados a cambiar Hábitos negativos por Hábitos Positivos. Hoy vamos a repasar porque es tan importante mantener esta actitud todo el año! 

Cuando nos percatamos de la calidad de nuestros hábitos podemos identificar aquellos que son totalmente perjudiciales, eliminarlos y sustituirlos por los beneficiosos y verdaderos que aportarán satisfacción personal o profesional. En consecuencia estaremos listos, como el buen líder para emprender metas y objetivos, desarrollando una conducta más apropiada para los nuevos retos. Nada ni nadie podrá hacer que cambies tus hábitos. Solo lo harás si te lo propones. Los demás pueden haberte señalado la inconveniencia del mismo, pero si no encuentras la motivación correcta, no lograrás cambio alguno y, por lo tanto, te mantendrás en el mismo lugar obteniendo los mismos resultados. Cuando esto ocurre, muchas veces produce una fuerte depresión, tristeza o dolor, que impide que experimentes algún tipo de superación o cambio en tu vida.
Por lo general, los hábitos requieren de nuestra aprobación, lo que quiere decir que si haces algo bien o mal es porque lo decidiste, nadie te lo impuso. Necesitas decisión para cambiar el hábito que no produzca beneficio. Y, con tu propio liderazgo, debes mantenerte en ese proceso, lo que posiblemente tomará un buen tiempo, hasta lograr resultados positivos. Eso es muy importante ya que cuando vemos los beneficios del esfuerzo realizado, resulta más fácil continuar en la carrera para llegar a la meta y obtener el primer puesto. No se trata de que las otras personas te den ese primer puesto, lo obtendrás por ti mismo y, aunque nadie te lo reconozca, verás con tus propios ojos la victoria de la superación. Así puedes disfrutar de una de las satisfacciones más grandes como ser humano; es decir, un estado de alegría en el que nos sumergimos por haber cambiado o sustituido ese hábito.

Si no ponemos en práctica el nuevo hábito, seguiremos igual, oprimiendo y hasta enfermando poco a poco nuestro ser. Es probable que en este momento digas: «No es para tanto, un simple hábito no nos puede enfermar». Sin embargo, aunque lo consideres inofensivo en el área personal o profesional, puede convertirse en un huracán con el tiempo. Uno que arrastre consigo hasta los hábitos buenos, dejándonos desprovistos de fuerzas, debilitándonos y llegando, en muchos casos, hasta a generar enfermedades.

Por eso es fundamental desechar todo aquello improductivo e ineficiente en uno mismo. Es importante, primero, en términos personales, y luego en las actuaciones con los demás



















2 comentarios:

  1. Al hacer seguimiento a los meses de Diciembre de varios años se aprecia que hubo variados acontecimientos afectivos que impactaron la vida de la autora de tal manera que acentuaron su condición de estar Sola en América.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar