viernes, 8 de noviembre de 2013

CAPITULO TREINTA Y TRES

Bautizo del blog, evento realizado en Galicia, España el 24 de Agosto del 2013.


Evento del blog Sola en América, allí mi hermano José Señaris Calviño quien fue el presentador.


Mi persona Dolores llegando al auditorio con mi hermano José.


Saludando a los presentes.


Vídeo de mi llegada al auditorio para la presentación del Blog.

Queridos lectores después de varios capítulos hablándoles y colocándoles distintas fotografías  de mi viaje a Galicia España y de ese maravilloso evento que organicé desde Venezuela, aquí les dejo el vídeo de mi llegada al auditorio para presentar mí blog "Sola en América", Un sueño por más de 50 años hecho realidad, tal como lo soñé, como lo visualicé, como lo proyecté hacía el futuro. El tiempo de Dios es perfecto tenía que ser en esta fecha para que fuese tan emocionante, yo Dolores Señaris Calviño, la niña que se fue de su tierra teniendo 10 años, regreso ahora de 63 años haciéndole este homenaje a toda esa familia que me perdí de disfrutar y crecer a su lado, allí estaban todos y los que no están también los recordamos rindiéndole homenaje a sus recuerdos.

El compartir este evento con mi hermano, quien colaboró conmigo en todo, parecía que los dos estuviéramos conectados por una energía especial que hizo que con tan solo una mirada cada uno sabía lo que tenía que hacer y decir, sin duda era el tiempo perfecto para mí el momento más emocionante de los últimos 10 años, espero que disfruten este vídeo tanto como lo hice yo en mi `resentacion.

Ahora les colocamos las fotografías de ese momento, el bautizo de mi blog, para lo cual se destinó una mesa con 6 copas y una botella de champán, los padrinos del blog fueron mi hijo Alexander y su esposa Zhandra, mi hermano José y su esposa Maruja. en una bandeja estaba colocado parte del blog encuadernado allí había como 20 capítulos mi hermano abrió la botella de champán, para llenar las 6 copas, ya llenas las tomamos para hacer el brindis y yo pedí seis deseos en voz alta para que escucharan todos los presentes:

Los 5 deseos que yo en voz alta pedí.

1- Les desee  muchas bendiciones, salud, amor, unión en las familias a todos los que estaban presentes en el salón.

2- Que España saliera de su crisis económica que estaban viviendo en esos tiempos 2013.

3- Que mi querida Venezuela salga de la crisis económica, política, y social que vivimos en estos momentos 2013.

4- Deseo que mi blog alcance todo el éxito y sea leído por millones de personas en el mundo, y ese éxito me lleve a que una editorial lo edite como libro.

5- Que nuestra Fundación pueda crecer y ayudar a muchas personas con esa terrible enfermedad que es el cáncer.

Les dije a los presentes que la sexta copa era de mi hijo Isidro José Montoto Señaris quien nos acompañaba desde el cielo, allí se sentía su energía y nos acompañaba con el afiche imagen de la Fundación, y con esa copa de champan fue que bautizamos el blog.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Afiche con la fotografía de Isidro José con la Virgen La Milagrosa imagen de nuestra Fundación.



Afiche con la fotografía de mi hijo Isidro José y la Virgen La Milagros, imagen de nuestra fundación, ocupando su lugar frente a la mesa donde se bautizaría el blog.


Al fondo la pantalla gigante, y la mesa dispuesta con una botella de champan y 6 copas tipo flauta de cristal para hacer el brindis y el bautizo del blog encuadernado, allí mi hermano José y mi persona Dolores moviendo la mesa hacia el centro del auditorio.

 

Listos para el bautizo, mi persona Dolores con el blog encuadernado en mis manos, mi hermano José abriendo la champaña, mi cuñada Maruja y mi nuera Zhandra, y mi hijo Alexander, esperando las copas ya llenas para hacer el brindis, y atrás la cara de Isidro José en el afiche sonriente.


Mi persona Dolores mostrando el blog encuadernado, mientras mi hermano José terminaba de abrir la botella de champan.


Mi hermano sirviendo las copas de champaña y mi cuñada pasándolas. 


Mi hermano sirviendo las copas de champaña Zhandra pasándolas. 


Mi persona Dolores con la copa llena en mi mano, explicándole a los presentes como pediríamos los deseos y como bautizaríamos el blog.


Mi persona Dolores con la copa llena en mi mano, explicándole a los presentes como pediríamos los deseos y como bautizaríamos el blog.


Mi persona Dolores con mi hermano a mi lado pidiendo uno a uno cada deseo con las copas en nuestras manos.


Explique a los presentes y en voz alta y con la copa en mis manos. De qué manera  iba a pedir los 5 deseos, cada vez que pidiera uno tomaríamos un sorbo de la copa y brindaríamos por dicho deseo hasta terminar con el ultimo, y también terminaríamos de tomar el champan.


Ya pedido el ultimo deseo terminando la champaña.


Ya pedido el ultimo deseo terminando la champaña.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El momento del bautizo del blog (Sola en América) encuadernado.


Parte de mi blog encuadernado y presentado por nuestra Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa, en homenaje a Isidro José.


Mi persona Dolores mostrando el blog encuadernado, mientras mi hermano José traía la copa llena de champan asignada al recuerdo de mi hijo Isidro José en el cielo, sin embargo yo sabía que su energía estaba compartiendo este momento tan importante para mí, así lo sentía yo y fue mágico e inolvidable para mí, 24 de agosto del año 2013, en mi tierra natal la hermosa Galicia.


Mi cuñada Maruja sosteniendo el blog encuadernado, mi hermano procedió a dejar caer la champan hacia bajo  por el blog y mi persona con micrófono en mano trasmitiéndoselo a los presentes en dicho acto,


Momento emocionante bautizando mi blog (Sola en América)


Momento emocionante bautizando mi blog (Sola en América)


Momento emocionante bautizando mi blog (Sola en América)


Momento emocionante bautizando mi blog (Sola en América)


Momento emocionante bautizando mi blog (Sola en América)


Mi persona emocionada al lado de las personas mas importantes de mi familia terminando de bautizar el blog.


Zhandra esposa de mi hijo Alexander felicitandome.


 Mi hermano felicitandome.


Mi hermano recogiendo la mesa y mi hijo Alexander felicitándome.

Mi cuñada Maruja sosteniendo el blog encuadernado, mi hermano procedió a dejar caer la champan hacia bajo  por el blog y mi persona con micrófono en mano trasmitiéndoselo a los presentes en dicho acto, allí presente  mi hijo Alexander y su esposa Zhandra, y la energía de mi hijo Isidro José desde el cielo y toda mi familia presenciando este inolvidable acto, mi sueño por 55 años se estaba cumpliendo, gracias Dios mío y a la Virgen La Milagrosa por a verme ayudado a que estuviese allí viviendo algo tan maravilloso para mí, y que será una herencia para mis futuros nietos y un legado para toda mi familia, y para las generaciones futuras que no importa que yo ya no esté en esta vida viviré por siempre en Internet. Dolores Señaris Calviño a los 63 años de regreso para este evento en mi tierra natal Galicia, y después de este logro regresara a mi amada Venezuela donde continuare escribiendo la otra parte de mi legado hasta que Dios me mande a llamar..

Hasta aquí parte del evento, en los próximos capítulos pondremos fotografías  de la presentación de la fundación y el cierre del evento.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora continuamos con nuestra historia vamos en el relato empezando el año 1981 en Caracas.


Isidro José con 10 años y Alexander con 18 meses y mi persona Dolores con 31 en Caracas 1981..


Isidro José con 10 años y Alexander con 18 meses y mi persona Dolores con 31 en Caracas 1981

 Escudo del Liceo militarizado  Monseñor Arias.


La bandera de Venezuela.


Colegio o Liceo mitalizado Monseñor Arias.


 El comedor del Liceo.


 Los dormitorios de los alumnos.


Lugar donde hacen ejercicio.

Terminó el año 1980. El primero de Enero de 1981 pasé todo el día en casa viendo a los niños muy preocupada, estaban tristes al igual que yo y pensé que tenía que hacer un cambio en nuestras vidas, además de buscar un nuevo colegio para Isidro José. Visitaría el que me recomendó el profesor Friedman el Liceo Militar "Monseñor Areas" que quedaba el plantel, ubicado en el kilómetro 13 de Filas de Mariche Estado Miranda Caracas, yo no sabía cómo llegar a ese Liceo así que comentando esto en la tienda con mi amiga Piedad, me dijo: “Yo sé dónde queda, y te puedo acompañar" a los días siguientes fuimos las dos, cuando vi aquel colegio era demasiado grande y tenía que dejar a mi hijo internado de Lunes a Viernes. Era un colegio bien costoso y  la ropa y los útiles eran específicos militares, había que comprarlos en una tienda militar que quedaba en Santa Mónica, después de hablar con el director me costó conseguir cupo, pues era para 5to y 6to grado y estos niños tenían una atención especial porque era de primaria y estaban ubicados en un galpón y dormitorios aparte de los de bachillerato y estaban los cupos llenos.

Al final después de explicarle mi situación al director, Inscribí a Isidro José porque pensaba que era lo mejor para él, haciéndole caso al profesor Friedman pues él tenía experiencia y pensé que estando interno allí no se me escaparía para la calle. Pues estaría allí de lunes a viernes y lo buscaría todos los Viernes al medio día.


Isidro José con 10 años.


Isidro José con 10 años en nuestra casa.

El Lunes siguiente llevé a Isidro José al Liceo con todo el equipo el cual tuve que tomar el dinero de una semana de las ventas de la tienda, al llegar al Liceo el niño miraba el Liceo con asombro el no lo había visto y me dijo mama tu me vas a dejar solo en este Liceo y yo le dije si hijo solo 5 dias a la semana el viernes te vengo a buscar para pasar el fin de semana juntos, cuando me despedí de él, vi los ojos de mi hijo que reflejaban mucho miedo, lo abracé e Isidro José estaba rígido y con lagrimas en sus ojos, y sin decirme nada simplemente dio media vuelta y se alejó de mí, yo pensé que era lo mejor para él, hoy en día sé que fue un error. Pues mi hijo nunca me lo perdonó y se convirtió en un joven frío y agresivo.


Mis dos hermosos hijos mis tesoros, en esta fotografía los dos muestran cuanto se querían, Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.

Debido a este episodio se rompió la comunicación con mi hijo. Se empezó a comportar muy mal en el Liceo bajó las notas y cuando lo iba a buscar los Viernes siempre estaba arrestado. Eso significaba que que no lo podía ver el viernes pues solo dejaban salir los que se iban en los buses, así que el Sábado tenía que volver a buscarlo pero a veces lo arrestaban incluso todo el fin de semana, por lo tanto yo tenía que ir el Sábado a buscar el maletín de su ropa y no me lo dejaban ver. Volvía el Domingo a llevarle la ropa y pasaba la tarde con él y con su hermanito. O sea que además de estar separados los 5 dias, ahora todos los fines de semana me la pasaba en Mariche en el Liceo y era bien lejos. A veces los padres creemos que hacemos lo mejor para nuestros hijos y no es así, yo por la situación vivida y el miedo a que nos pasara algo cometí el error de meter a mi hijo en ese Liceo donde aprendió en tan solo tres meses lo que quizás nunca aprendería si estuviera en la casa ¿Cómo  yo no pensé en el sufrimiento de ese niño con tan solo 10 años, que en tan solo tres meses había perdido su colegio, a su papá que no había vuelto a verlo, sus abuelos se habían olvidado de él y ahora su mamá lo dejaba solo en aquel Liceo tan grande? yo me imagino el miedo que debió sentir, la soledad, la tristeza, como extrañaría a su hermanito a su mamá, su cuarto su casa y tuvo que aprender a defenderse de los más grandes. La disciplina militar en ese Liceo era muy fuerte y solo recuerdo las palabras de él cuándo lo dejé por primera vez en el Liceo y solo me dijo: "No me dejes aquí mamá" pero lo deje allí. Recuerdo esa noche en mi casa, en el pasillo yo tenía un afiche con su fotografía y sentía que su mirada me perseguía, de noche lo escuché llorar, escuche que me dijo mamá tengo miedo, me desperté y me puse delante de su fotografía y trataba de calmarme diciéndole a la fotografía: "Es lo mejor para ti" pero él no estaba allí no me escuchaba.


Mi persona Dolores en nuestra casa con mis adorados hijos Isidro José y Alexander José.


Isidro José y Alexander José en nuestra casa.


Mi persona Dolores en nuestra casa con mis adorados hijos Isidro José y Alexander José.


Isidro José y Alexander José en nuestra casa la única fotografía sonrientes los dos..

Al otro día pensé: "Ahora yo tengo que buscar algo positivo que hacer debo salir de esta depresión" y fue así que decidí ponerme a estudiar terminar el bachillerato libre, que se sacaba en 18 meses, así que sin esperar más, me inscribí en un instituto en las mercedes que se llamaba: "Instituto de Libre Escolaridad Lumen"  de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Yo cerraba la tienda a las 7:00 pm y en 30 minutos llegaba fácilmente a las mercedes. El primer día que llegué al instituto al entrar al salón me sentí muy extraña era una clase para personas adultas habían solo de 18 años en adelante. Yo sentí que estaba perdida no entendía nada de lo que explicaban los profesores y cuando salía de clase me iba corriendo para la casa, pues Alexander estaba todo el día solo con Marina y la mayoría de las veces que llegaba estaba dormido. 


Mi persona Dolores con mi bello Alexander.

En el salón de clase me sentaba en el último pupitre de atrás para que nadie me mirara, solo escuchaba las clases pero  no entendía nada y no hablaba con nadie.

La primera semana fue terrible me angustiaba que Alexander estaba todo el día solo, aunque yo siempre almorzaba con él, pero ahora no tenía a su hermano al lado solo a Marina y era muy paqueño necesitaba atención y cariño así que él también estaba triste. Llegó el  primer Viernes y fui a buscar a Isidro José al Liceo, cuando llegué no lo pude ver pues estaba arrestado y pregunté: "¿Qué hizo?" a lo que me respondieron: "Se portó mal y tiene que seguir la disciplina del Liceo pregunte necesito ver a mi hijo y me dijeron venga mañana sábado me fui tristisima y pensando como se sintiria él hacia 6 dias que no nos veíamos sentí mucho dolor " al día siguiente Sábado lo fui a buscar y resulta ser que lo habían arrestado todo el fin de semana me entregaron su bolso con su ropa sucia y me fui sin verlo mucho mas triste, le lleve la ropa a Marina para que me la lavara para podersela llevar al otro día  domingo y a la vez pasar la tarde con él en el Liceo. Al día siguiente me fui con Alexander Cuando llegué al Liceo mandaron a llamar al verlo corría abrazarlo lo abracé, pero él era otro niño me abrazó pero no de la misma forma que siempre lo hizo fríamente. en cambio él y Alexander se dieron un inmenso abrazo estuve toda la tarde en el patio del Liceo viendo a Isidro José corriendo y jugando con su hermanito y yo viéndolos me pregunte Dios mio que fue lo que hice aleje a Isidro José de nosotros los tres sufríamos mucho pero tenia que dejar a Isidro José que terminara el año solo faltaban 6 largos meses.

Pero no fue así debido al bajo rendimiento escolar tuve que dejar allí a Isidro José pues con aquellas notas de 10 no me lo aceitaran en ningún colegio, Lo deje dos años 5 y 6 Grado, Isidro José estuvo en ese Liceo, la mayoría de los fines de semana estaba arrestado. Todos los Viernes lo iba a buscar y es cuando me comunicaban que estaba arrestado. Como todos los estudiantes salían el viernes al medio día de fin de semana, el Liceo estaba lleno de autobuses y los que estaban arrestados no nos permitían verlos y teníamos que ir el Sábado a verlos y traer la ropa para lavársela y de nuevo el Domingo lo visitaba a partir de las 2:00 pm y estaba con él toda la tarde y compartía con su hermanito.

El rendimiento académico de Isidro José era pésimo le costó hacerse responsable de sus cosas y cada semana me perdía la ropa, además que otros jóvenes se la robaban, así que todas las semanas tenía que comprar algo de ropa para Isidro José. Él nunca se adaptó al Liceo Militar y cuando en alguna oportunidad no lo arrestaban, al llegar a la casa solo dormía, casi no compartía con su hermano ni conmigo llegaba agotado y se quedaba en su cuarto viendo su televisión. En todo este tiempo nunca volvió ver a su papá es más él no sabía que Isidro José estaba en un Liceo Militar.

Isidro José en esos dos años siempre me decía: "Por favor mama sácame de este Liceo" a lo cual yo le respondía "Cuando termines 6to grado" pues yo sabía que con las bajas notas que tenía no podía conseguirle otro colegio, pues no me lo aceptarían y fue muy duro para los tres esta separación.

Ya tenia mes en el Liceo llegó el 5 de Febrero del 1981, Isidro José cumplía 10 años y ese fin de semana salió. Y le celebre su cumpleaños le piqué una torta en el Centro Comercial frente a nuestra tienda con su hermanito Alexander y unos amiguitos del C.C y las chicas que trabajaban en nuestra  tienda.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los 10 años de Isidro José Montoto Señaris en 1981.


Isidro José con su hermanito Alexander en su cuarto.

Como Isidro José había salido del Liceo el viernes durmió toda la tarde y lo mismo en la noche, y amaneció el sábado en  su casa estaba contento y Alexander estaba feliz yo me quede en casa ese sábado en la mañana, almorzamos juntos Isidro José solo estaba pendiente de su hermanito con migo estaba distante, Le dije hijo como hoy es tu cumpleaños nos vamos al C.C. y allá te picaremos una torta para cantarte cumpleaños, él dijo que estaba bien y jugo con su hermanito en el cuarto de Alexander y antes de salir les tome una hermosa fotografía.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías del cumpleaños.


Coloque una mesa afuera de la tienda para que pudieran jugar un rato, le compre unos refrescos y la torta y se la picamos allí, y luego se fueron para el parque que había allí mismo en ese piso del Centro Comercial La Boyera, sábado  5 de febrero de 1981.


 Isidro José con unos amigos del Centro Comercial.


 Isidro José con su hermanito Alexander y unos amigos del Centro Comercial.


 Isidro José con su hermanito Alexander y unos amigos del Centro Comercial.


Los 10 años de Isidro José con sus amiguitos y su hermanito Alexander febrero de 1981.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera comunión de Isidro José en el patio de honor del Liceo Monseñor Arias en Mayo de 1981.



Fotografía de Isidro José con la cual hice las tarjetas de recuerdo de su primera comunión.



Isidro José orando con el  sacerdote y a tras de el su padrino el cabo que los cuidaba en el patio de honor del Liceo mayo 1981.


El patio de honor vació y al final la tribuna donde se sentaban los padres, desde allí vi cuando mi hijo recibió la comunión. 


Isidro José recibiendo la comunión del sacerdote y a tras de el su padrino el cabo que los cuidaba en el patio de honor del Liceo mayo 1981.

En el mes de Mayo de 1981 Isidro José hizo la primera comunión en el patio de honor del liceo militar con todos sus compañeros, y el padrino fue uno de los cabos que siempre estaba pendiente de él, ya que era el encargado de todos los niños de primaria, en esa oportunidad viendo el dolor y la tristeza de Isidro José, llamé a su papá para decirle donde tenía a Isidro y que si podía el Sábado siguiente ir al liceo ya que hacia su primera comunión. Quería darle la sorpresa de que su papá, hermanito y yo estuviésemos allí. Isidro padre no asistió a la primera comunión, ni mucho menos en los dos años que Isidro José estuvo en el Liceo. Fuimos Alexander y yo, como hacía tanto sol y los niños tenían muchas horas parados en el patio de honor, Isidro José se desmayó y me permitieron que me lo llevara todo el fin de semana.


Tarjeta con la fotografía de Isidro José de su primera comunión mayo 1981.

Por su comunión le organice una pequeña reunión, una torta sus tarjetas de recuerdo, pero todo era tristeza pues Isidro se había convertido en un niño indiferente le daba lo mismo no lo disfrutaba le hacia falta su papa sus abuelos pero no lo decía era y agresivo, y ami me miraba fríamente como culpándome de todo lo que el sentía fueron dos años muy difíciles para nosotros tres.

Cuando Isidro José aprobó 6to grado en junio del 1983, sus notas eran de 10 sobre 20, con esas notas ¿En qué colegio lo iba a inscribir? Sin embargo lo retiré porque yo se lo había prometido.

Al volver a la casa me di cuenta del error tan grande que había cometido al mandar a mi hijo a ese Liceo, cuando le decía algo se me enfrentaba y decía groserías y era muy duro conmigo, fumaba a escondidas, ya no me hacía caso había perdido el hábito al estudio, se me perdía por horas no sabía con quién andaba, si lo castigaba era igual y yo solo me preguntaba: "Dios mío ¿Que había pasado con mi hijo?" parecía más bien mi enemigo, cuando lo iba a abrazar me decía: "No te me acerques" "No me toques" pasaba aún más tiempo bravo que contento. Lo logré inscribir en distintos liceos y de todos lo expulsaron por conducta inadecuada, agresividad y violencia; le contestaba a todo los profesores y no estudiaba, yo no sabía qué hacer, este relato es desde 1981 hasta 1983, tenía Isidro 13 años de edad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 15 de abril de 1983 Isidro José con su amiga Maria Elvis, corto la cinta de la reinaguración de nuestra tienda con el uniforme del Liceo, tenia 13 años.


Isidro José y su mejor amiga María Elvis Chaumer ambos de 13 años.


Isidro José con mi persona en nuestra joyería el día de la reinaguración.

En abril de 1983 mudamos la joyería del Centro Comercial La Boyera para el Centro Comercial Los Geranios en La Boyera municipio el Hatillo Caracas, e Isidro José fue el encargado de cortar la cinta de la inaguracion del nuevo local, Dos meses después a finales de junio lo retire del Liceo como se lo había prometido, y empezamos una nueva etapa de nuestras vidas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Distintas fotografías de Isidro Jose, con 13 años 1984.


Isidro José con 13 años en nuestra casa.


Isidro José con 13 años en nuestra casa.

 

Isidro José con 13 años.


Isidro José y Alexander José en el Clup Paracotos.


Isidro José con 13 años era un joven guapisimo.

Lo único bueno que le había dejado el Liceo era el hacer deporte le había formado el cuerpo y se había puesto más delgado, y estaba guapísimo mi hijo y ya tenía 13 años, al salir del Liceo lo primero que hizo fue dormir mucho y disfrutar de su cuarto y de su hermanito, y tendría dos meses de vacaciones, y yo tenía que empezar a buscarle un colegio pero con esas notas de un 10 era bien difícil apelaría otra vez a amistades ya que tenía varios de los clientes de mi tienda que tenían colegios, por ahora disfrutaría de unas vacaciones los tres e iríamos a la playa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mis comienzos de nuevo reiniciando mis estudios.


Dolores Señaris Calviño con 31 años en 1981.

Volvemos al relato de cuando empecé mis estudios en enero del 81. En todo ese tiempo yo continué los estudios, la segunda semana que estaba en el liceo ya me sentía mejor, ya entendía mejor las clases y a la hora del descanso me iba al cafetín a tomarme un café. 

Empecé a darme cuenta que un joven que estaba en mi salón que era guapísimo, era alto moreno y con bigote. Le calculé como 28 años note que todo el tiempo me seguía con la mirada, cuando me iba en mi carro por la autopista, él también tomaba la misma dirección con su carro pero detrás del mío, parecía que me seguía esto me daba miedo y pensé: "¿Por qué me seguirá? ¿Por qué me mirará todo el tiempo?" en el salón se la pasa rodeado de todas las señoras y señoritas, yo no le daba mucha importancia me mantenía atrás de todos. En una oportunidad en esos dias estaban dando una clase de Moral y Cívica y hablaron de las causales del divorcio, y todos empezaron a interactuar, cada uno daba su opinión pero nunca hablaron de la causal de separación de cuerpos de mutuo acuerdo, así que levante mi mano y expliqué que también se podía hacer una separación de cuerpos de mutuo acuerdo entre los cónyuges, y la separación duraba dos años y al cumplirlos si ninguno de los dos reclamaba, el divorcio salía automáticamente. El profesor dijo:"¿Ese es su caso?" a lo que yo respondí: “Si" y me di cuenta que el jóven buen mozo se volteó a verme de arriba abajo, la mirada fue tan fuerte que yo me puse roja, así que en el descanso me fui a tomar mi café al cafetín, cuando regresé me di cuenta que ese joven había rodado su pupitre al lado del mío y al sentarme él dijo: “Esta muy bonito tu sweater, ¿Dónde lo compraste?" y yo le respondí: "En un viaje que hice a Argentina" él dijo: "Guao, cuéntame algo de ese país" y de pronto estábamos conversando tranquilamente, el me pregunto: “Eres divorciada" me sonó muy muy mal y yo le respondí: "No, separada hace poco tiempo y tengo dos niños" él se rió y todo quedó allí y seguimos escuchando la clase. en el otro capitulo seguimos la historia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Jueves 10 de octubre se eligió la nueva Miss Venezuela 2013. Migbelis Castellanos.


Nuestra Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos.


Nuestra Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos.


Así era nuestra miss cuando era pequeña, no tiene nada que envidiarle a la querida y recordada Shirley Temple.

El Miss Venezuela 2013 fue la sexagésima primera (61º) edición del Certamen de Belleza Nacional, Miss Venezuela, el cual se llevó a cabo el jueves 10 de octubre de 2013 en las instalaciones del Poliedro de Caracas. Candidatas de 26 estados y/o regiones del país compitieron por el título. Al final de la velada María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012 de Guárico, coronó a Migbelis Castellanos de Costa Oriental como su sucesora.1​2​ Así mismo se escogieron las representantes a Miss Internacional y Miss Tierra.

El certamen estuvo conducido nuevamente por Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz con el regresó de Maite Delgado luego de 2 años, y la participación especial de Viviana Gibelli, Boris Izaguirre e Ismael Cala.​ Igualmente fue transmitido en vivo y directo para toda Venezuela por Venevisión y Venevisión Plus, y al exterior por Ve Plus TV y Univision. Por tercer año consecutivo también fue transmitido en alta definición para todos los suscriptores del Paquete HD de Directv y para Estados Unidos y Puerto Rico vía Univisión HD, además de contar por primera vez con una cobertura especial de la Alfombra Roja a cargo de la cadena E! Entertainment TV. 

El magno evento de la belleza venezolana estuvo producido por Peggy Navarro, Ricardo Di Salvatore, Vicente Alvarado y Dirigido por Erick Simonato, quienes realizaron las 3 emisiones (Presentación Oficial de Candidatas, Gala Interactiva de la Belleza y la Gran Noche Final) sobre algunos libretos escritos con anterioridad por el fallecido productor del evento Joaquín Riviera, en la cual se le rindió homenaje.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maria Gabriela Isler Miss Venezuela 2012.


Maria Gabriela Isler Miss Venezuela 2012.

María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012 y nos  represento en el Miss Universo 2013, desfilo con su traje típico en el centro cultural y comercial Vegas en Moscú, Rusia. Ganando el Miss Universo de nuevo para Venezuela.

El traje del diseñador valenciano Alejandro Fajardo, está inspirado en Doña Bárbara, personaje de la novela escrita por Rómulo Gallegos, y la orquídea. La parte alta de la confección se asemeja al liquiliqui y es de color dorado y la parte baja es un pantalón con cola en degradé de morado y fucsia, que recrea a la bella flor nacional.


Miss Venezuela 2012 Maria Gabriela Isler y Miss Universo 2013.

Maria Gabriela nuestra representante en el "Miss Universo" que se celebro el 9 de Noviembre en el Crocus City Hall de Moscú 2013.


Maria Gabriela según notas de prensa impresionó al jurado y a la prensa extranjera por su cuerpo escultura y simpatía, además de ser una de las favoritas, en todo el concurso el cual gano, demostrando que  Venezuela es el país de las mujeres hermosas y con este título completo ser la séptima venezolana en coronarse Miss Universo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rindiéndole homenaje A María de las Casas Miss Venezuela 1965.

Homenaje a una miss Venezuela 1965 que partió a otra vida el pasado 25 de Octubre de 2013 a los 71 años de edad.


María de las Casas falleció en Caracas a la edad de 71 años. A la Miss Venezuela 1965 se le había sido diagnosticado hace varios años un enfisema pulmonar.


María de las Casas.

Sin embargo, la que fue considerada el 27 de mayo de 1965 como la mujer más bella del país, estuvo ocupada hasta el último momento de su vida trabajando en un desfile que la diseñadora Gabriela Chacón que realizará el próximo 2 de noviembre en la Quinta La Esmeralda. De las Casas representó a Venezuela en el Miss Universo que se llevó a cabo el 24 de julio de 1965 y quedó en el cuadro de semifinalistas del concurso. Estuvo relacionada sentimentalmente con el cantante Cherry Navarro (1944-1967) y en 1969 se casó con el músico Carlos Moreán, con quien tuvo dos hijos: Carlos Herman y Johann Sebastián. Licenciada en Estudios Internacionales, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dedicó gran parte de su vida a trabajar como directora de arte, diseñadora de vestuarios para teatro, óperas, danza y televisión (La dueña, El hombre de hierro y Doña perfecta, entre otras) y también se desempeñó como profesora de esa especialidad y productora de eventos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recordando al gran tenor Venezolano Alfredo Sadel.


Alfredo Sadel y Simón Díaz.


Matrimonio del cantante Alfredo Sadel con la hija de Valmore Rodríguez. La celebración fue en el Palacio de Miraflores apadrinado por el entonces presidente Betancourt, Rómulo Gallegos y el Gobernador de Caracas Oropeza Castillo en el años 1960.

Manuel Alfredo Sánchez Luna conocido como Alfredo Sadel (Caracas, Venezuela, 22 de febrero de 1930 - Caracas, 28 de junio de 1989). Fue un cantante, compositor y músico popular venezolano. Era uno de los tres hijos del matrimonio de Manuel Sánchez Benítez y Luisa Amelia Luna, quienes le bautizaron como Manuel Alfredo Sánchez Luna. Desde su niñez manifestó su vocación musical. En su período escolar, participó en el coro de la iglesia local.
Realizó estudios de educación primaria en el Colegio Domingo Sabio de Los Teques, hasta 1944 cuando se vio en la necesidad de abandonar la escuela por problemas financieros de su familia. Dos sacerdotes contribuyeron a impartirle instrucción musical y arte escénico: el padre Calderón y el padre Sidi sacerdotes salesianos.
Su primera presentación fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María e impresionó satisfactoriamente al público. Diversos mecenas ayudaron a su formación que empezó en la Escuela Superior de Música de Caracas y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona (España), Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano, armonía y composición.


Otras habilidades suyas fueron el dibujo y la pintura, siendo sus caricaturas publicadas en dos medios impresos de la época, hoy desaparecidos como el diario La Esfera y la revista humorística Fantoches. Posteriormente, estas habilidades le servirían para trabajar como dibujante en una agencia publicitaria, y con el ingreso devengado ayudaba a mejorar la situación de su hogar.
En 1950 inicia carrera en el cine al participar en la cinta “A La Habana me voy”, con los cubanos Blanquita Amaro, Otto Sirgo y el argentino Tito Lusiardo. En 1951, protagoniza Flor del campo, producción con música y argumento venezolanos, junto a Rafael Lanzetta y Elena Fernán.
En 1952, viaja a los Estados Unidos allí actúa en el teatro Chateau Madrid de Nueva York, acompañado por la orquesta de Aldemaro Romero, de quien se hace amigo, durante trece semanas seguidas. Debuta en el teatro Jefferson de Nueva York, y adquiere gran popularidad. Se convierte en el primer artista venezolano en actuar en la televisión estadounidense al ser contratado y presentado en show del presentador Ed Sullivan, y en otros programas exitosos del país como "Chance of a Lifetime", y es considerado por la prensa como “El artista latino más popular de la televisión norteamericana”. 
En 1961 se presenta Sadel en el canto lírico con la zarzuela Los gavilanes, en el Teatro Nacional de Caracas; ese mismo año se va estudiar a Milán con el fin de perfeccionar su calidad vocal. En este nuevo período de su vida artística participó en el Carnegie Hall de Nueva York en el estreno de la ópera cubana Cecilia Valdez; luego emprendió giras para presentar Rigoleto, El barbero de Sevilla, Carmen, Tosca, La Bohème, Traviata, El buque fantasma, Don Pascuale, L'amico Fritz, Don Carlo y otras, por toda América, luego Alemania, Belgrado, Hungría, Suiza, España y la Unión Soviética (1967 y 1968), fue el primer cantante lírico venezolano en llegar a Siberia y a otras catorce naciones. En Lima, Perú, Alfredo Sadel y Pepita Embil protagonizaron lo que los peruanos calificaron como las temporadas de zarzuelas más exitosas que se hayan realizado en ese país.


Alfredo Sadel.

En 1978 volvió a Cuba recibiendo apoyo que lo animaron a grabar de nuevo música popular, entre ella un L.P. con música de Los Panchos y otro en que rendía su tributo a Carlos Gardel.

Se radicó en Nueva York desde 1985 y viajó bastante desde entonces a Caracas y Colombia, especialmente a Medellín, donde decía sentir con agrado el gran cariño tributado por su gente. Cuando más feliz estaba por la posibilidad de presentarse en el Metropolitan Opera de Nueva York, su salud empezó a deteriorarse. Se encontraba realizando presentaciones en Cali, Colombia, cuando debió viajar de urgencia a Caracas el 31 de diciembre de 1988. En 1988 y 1989 se presenta en el teatro Teresa Carreño junto con la Orquesta Sinfónica Venezuela en conciertos que marcaron su despedida.

Hizo dúos estupendos, entre ellos con la soprano Alba Marina y otro con Beny Moré que ocupa preferencias entre los coleccionistas, el bolero Alma libre. Destacó como compositor, debiéndose a su inspiración innumerables piezas como Yo no te engañé, Son dos palabras, Otra rosa, El hombre de hierro, Golondrinas del tiempo, Quiero a Maracaibo, Razonando, razonando y decenas más.

En total Alfredo Sadel, grabó más de 2.000 canciones recogidas en cerca de 200 discos de 78 RPM y unos 130 larga duración editados en diversos países; la Fundación que lleva su nombre los está recopilando en discos con tecnología digital, en una serie denominada Documentos Alfredo Sadel, de modo que su voz y su memoria estén siempre presentes en el acervo cultural venezolano. Sadel obtuvo grandes logros en su carrera de cantante lírico a nivel mundial, más, obstante los éxitos en el ambiente lírico, siguió interpretando música popular.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, que lleva su nombre en Caracas.


Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Caracas.


Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Caracas.


Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Caracas.

Plaza Alfredo Sadel en la Avenida Principal de Las Mercedes en Caracas-Venezuela municipio Baruta construida en la gestión del alcalde Henrique Capriles Radonski en homenaje al Alfredo Sadel.

Queridos lectores después de haberles escrito parte de la historia de Alfredo Sadel, un querido amigo mío que lo conoció personalmente, y que escribe sobre él en su página de "Analisis libre", me envió esta información, ampliándome el curriculum de Alfredo Sadel. Ese amigo, no es más que el periodista José Emilio Castellano, a quien le doy las gracias por enviarme esta información.

Como es muy amplia, aquí les dejo el link para que entren directamente a su página, espero que lo disfruten como lo hice yo. Gracias Emilio: http://www.analisislibre.org/alfredo-sadel-algo-mas-que-un-tenor/
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Homenaje al Tango.


Hermosa Fotografía donde los bailarines muestran  uno de los pasos del tango.

El tango es un género musical y una danza, característico de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay.

Nacido a fines del siglo XIX de la fusión cultural de las comunidades afro-rioplatenses, con la cultura gauchesca, indígena e hispana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa y el Oriente medio, se convirtió en un género de naturaleza global a partir de la segunda década del siglo XX. Desde entonces se ha mantenido como uno de los géneros musicales internacionales más potentes del mundo.

El tango revolucionó el baile popular, introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional con el cuerpo y de los cuerpos entre si. Refiriéndose a esa relación, Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió al tango como "Un pensamiento triste que se baila".

Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, siendo las más características; el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, piano y contrabajo, así como la orquesta típica o el sexteto. El bandoneón es el instrumento central.
Muchas de las letras de sus canciones están escritas en un argot local rioplatense llamado lunfardo y suelen expresar las emociones y tristezas que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, especialmente "En las cosas del amor".

En 2009, a petición de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI).


                                              Fotografias de bailarines de Tango.

El tango es un baile que muy pocas personas lo bailan bien, en esta imagen se ve que los bailarines lo hacen perfecto espero que lo disfruten.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bautizo del príncipe Jorge de Cambridge.


 Su Alteza Real el príncipe Jorge de Cambridge

Su Alteza Real, el príncipe Jorge de Cambridge (George Alexander Louis), (Londres, 22 de julio de 2013) es el hijo unigénito del príncipe Guillermo de Cambridge y de su esposa Catalina de Cambridge, el infante es miembro de la Familia Real Británica. Es nieto del príncipe Carlos de Gales y Diana de Gales (fallecida en 1997); es bisnieto de la monarca británica Isabel II del Reino Unido y del príncipe Felipe de Edimburgo. Por tanto, es el tercero en la línea de sucesión al trono británico y a los tronos de los dieciséis reinos independientes de la Mancomunidad de Naciones, tras su abuelo y su padre.


Su Alteza Real el príncipe Jorge de Cambridge junto a sus padres William y Kate.

Su bautizo tiene lugar el 23 de octubre de 2013, en la Capilla Real del Palacio de St. James, siendo administrado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El príncipe Guillermo fue el encargado de llevar en brazos a su hijo el príncipe Jorge al arribar a la capilla para la ceremonia de bautismo (a las 2 y 45 de la tarde, hora de Londres), donde aguardaba la reina Isabel; el niño llevaba puesto una reproducción del faldón de encaje y satén que portó la reina Victoria, la princesa real Victoria, cuando fue bautizada en 1841. La íntima ceremonia (sólo asistieron 22 invitados) duró 45 minutos; el príncipe Jorge tuvo siete padrinos (en lugar de seis que era la costumbre) casi todos amigos íntimos de los duques de Cambridge y una amiga de la fallecida abuela del príncipe, la princesa Diana: William van Custem, Jamie Lowther-Pinkerton, Julia Samuel, Zara Tindall, el conde Grosvenor, Emilia Jardine-Paterson, y Oliver Baker.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de la infanta Leonor.


La familia Real Española: Don Felipe, Doña Letizia y las infantas Leonor y Sofia.


La infanta Leonor en su octavo cumpleaños.

La infanta Leonor, la hija mayor de los Príncipes de Asturias. La heredera del Heredero vino al mundo el 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, durante una noche de intensa lluvia. "Una niña grande y parece que fuerte que, a primera vista, parece que tiene los rasgos de los dos, aunque pronto la vais a ver", aseguraba, sonriente, ante su recién estrenada paternidad el príncipe Felipe.

Durante estos ocho años, hemos sido testigos de los momentos más entrañables de la séptima nieta de los Reyes: su bautizo como Leonor de Todos los Santos en el palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006 por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; su presentación ante la Virgen de Atocha, patrona de la corte, siguiendo la tradición de la Familia Real; sus primeras vacaciones en Palma de Mallorca, su primer saludo, sus gracietas, su primer día de guardería y de cole "de los mayores", su complicidad con su hermana, la infanta Sofía… Estelares momentos de la infanta Leonor, que se va haciendo mayor, en los que se ha descubierto como una niña encantadora.

La infanta Leonor ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de don Felipe, y tiene tratamiento de Su Alteza Real, título de Infanta de España y está llamada a ser Reina. Cuando sus padres asciendan al trono como Reyes de España, Leonor se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias, Heredera de la Corona, además de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, según la tradición de la monarquía española.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia: Venezuela Retroactiva.

Las Torres del Centro Simón Bolívar TCSB también conocidas como las Torres de El Silencio son dos torres gemelas de 32 pisos que miden 103 metros de altura construidas durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez en los años 50. Fueron abiertas al público el 6 de diciembre de 1954 y las mismas se ubican en el centro de la ciudad de Caracas llamado El Silencio.


Están definidas como una arquitectura funcionalista que incluye la idea de integración de las artes. Fueron el símbolo de la identidad nacional, de un país que salía de su condición agrícola a país petrolero, al iniciarse su industrialización. Las Torres se imponen como un simple símbolo estético de la modernidad y de la condición de proyecto a largo plazo que afrontaba el país.


Cada edificio queda suspendido en el aire sobre el terreno, sobre pilotes. Los caraqueños transitan debajo de ellos a lo largo de las plantas libres sin entorpecer su funcionamiento; la cubierta ya no es inclinada sino plana, para aprovechar el uso de sus terrazas; los pilotes permiten las plantas libres, el espacio simétrico es riguroso. Las torres están conformadas por dos paralelepípedos que se levantan airosos sobre el volumen rectangular, conformado por un sistema de plazas, pasillos, pórticos, portadas, áreas comerciales y estacionamientos subterráneos; este conjunto es atravesado por la avenida Bolívar.
Las torres ocuparon el título de las torres gemelas más altas de Venezuela hasta la construcción de las Torres de Parque Central en el mismo eje vial en la ciudad de Caracas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta valiosa información.


Al fondo de la fotografía mi persona Dolores Señaris Calviño, presidenta de la Fundación con el afiche de  Isidro José  con la Virgen La Milagrosa imagen de la Fundación, en una charla dictada en un evento de salud organizado por la Fundación,  sobre el daño que hace al organismo él cigarrillo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las señales de advertencia del Alzheimer


Un artículo publicado en el diario Últimas Noticias lista algunas señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer.

La señal más común del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información reciente. También olvidar fechas o eventos importantes requerir la misma información repetidamente depender de pequeños sistemas de ayuda para la memoria (notas o dispositivos electrónicos) o apoyarse en familiares para hacer las cosas que antes hacían solos.

Algunos experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales. Pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer más cosas ahora que antes.

Cuando las personas padecen del Alzheimer muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego muy conocido. A veces necesitan ayuda de vez en cuando para usar el microondas o grabar un programa de televisión.

El olvido de las fechas, y el paso del tiempo también es otra señal. Pueden tener dificultad en comprender algo si no está en proceso en ese instante. Es posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí.

En algunos casos se presentan problemas en la vista como señal del Alzheimer. Pueden tener dificultad en leer, juzgar distancias y determinar color o contraste, lo cual puede causar problemas para conducir un vehículo. También pueden producirse cambios en la vista relacionados con las cataratas.

Las personas que padecen del Alzheimer pueden tener problemas en seguir o participar en una conversación, pueden llegar a detenerse mientras hablan o repetir mucho lo que dicen. Puede ser que luchen por encontrar las palabras correctas o el vocabulario apropiado o que llamen cosas por un nombre incorrecto (como llamar un "lápiz" un "palito para escribir").

También puede estar presente el acto de colocar cosas fuera de lugar. Se les pueden perder cosas y a veces, es posible que acusen a los demás de robarles. Esto puede ocurrir más frecuentemente a medida que pasa el tiempo. De vez en cuando también pueden colocar cosas (como los lentes o el control remoto) en un lugar equivocado.

El cambio en el juicio o en tomar decisiones también pude presentarse como señal de Alzheimer. Por ejemplo, es posible que regalen grandes cantidades de dinero a las personas que venden productos y servicios por teléfono. Puede ser que presten menos atención al aseo personal.

Las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden empezar a perder la iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes. Es posible que tengan dificultad en entender los hechos recientes de su equipo favorito o en cómo ejercer su pasatiempo preferido. También pueden evitar tomar parte en las actividades sociales a causa de los cambios que han experimentado.

La personalidad y el humor de las personas con el Alzheimer puede cambiar repentinamente. Pueden llegar a ser confundidas, sentirse sospechosas, deprimidas, temerosas o ansiosas. Se pueden enojar fácilmente en casa, en el trabajo, con amigos o en lugares donde están fuera de su ambiente. Desarrollan maneras muy específicas de hacer las cosas y se enojan cuando la rutina es interrumpida.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño autora del blog.


Dolores Señaris Calviño imagen de nuestro blog.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com

Teléfono de la Fundación +058 212 944 4339

2 comentarios:

  1. Lolly te felicito por la presentación que hiciste del blog en Galicia. La verdad es que te desenvolviste muy bien y tienes un dominio al hablar frente al público. Muy conmovedora toda la exposición.

    ResponderEliminar
  2. El suceso de la separación de la autora marca una nueva etapa de su vida;los esfuerzos por llevar sola la carga familiar y simultáneamente superarse para afrontar con mas preparación la nueva vida,son evidentes. Llegar a esta fecha con tan valioso triunfo del blog nos demuestra su valentía,tesón y voluntad para vencer las dificultades. Felicitaciones.

    ResponderEliminar