viernes, 29 de noviembre de 2013

CAPITULO TREINTA Y SEIS

Capítulo del mes de noviembre 2013 en homenaje a La Virgen La Milagrosa, en Caracas Venezuela.


Esta imagen con la fotografía de mi hijo Isidro José acompañado de La Milagrosa y una fotografía de mi persona, es la portada de nuestra Fundación en la página de Facebook e Instagram, y en toda nuestra papelería que tenga que ver con la Fundación, la cual es en homenaje al recuerdo de mi adorado hijo quien se fue al cielo víctima de un cáncer de garganta con tan solo 34 años, en Caracas en diciembre del 2005.


Virgen La Milagrosa.


Mi persona Dolores en el bar de casa con la imagen de La Milagrosa.

El 27 de Noviembre se celebra el día de la Virgen La Milagrosa a nivel mundial, a todos los seguidores del blog de todas las partes del mundo, que quizás son de diferentes religiones, las cual les respetamos, ya que en el mundo hay un solo Dios y una sola Virgen  María. Para los que creemos en ella, hoy les voy a relatar el por qué soy tan devota de la Virgen María, representada para mí por la Virgen la Milagrosa. Yo soy una persona que durante mis 63 años he vivido acontecimientos fuertes de diferentes índoles. les voy a relatar mi experiencia religiosa a través de la Virgen La Milagrosa, la cual de nuevo le doy las gracias por haberme dado junto con Dios otra oportunidad de vida.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas imágenes representan nuestra fundación en homenaje a La Virgen La Milagrosa.


Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa.


Imagen de La Milagrosa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vídeo de la capilla de La Milagrosa, en Francia donde apareció la Virgen por primera vez.


Vídeo.


Una hermosa imagen de la Virgen La Milagrosa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia de la Virgen La Milagrosa.


La medalla de la Virgen La Milagrosa.

En el año 1830 en la Casa Madre de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que está situada en París, una novicia llamada Catalina Labouré fue visitada tres veces por la Virgen María con el fin de anunciarle los duros momentos que viviría la Iglesia Católica en aquellos años y hacerle el pedido de mandar a acuñar una medalla con su imagen, como símbolo de su amor maternal y de las gracias que derramaría sobre quienes la llevaran consigo con fe verdadera. A lo largo de los años, la Virgen de los rayos de luz entre sus manos fue llamada la Virgen de la Medalla Milagrosa, en honor a las gracias que la gente recibía por llevarla puesta sobre su pecho. Santa Catalina Labouré fue la mensajera de la Virgen a lo largo de su vida y gracias a sus escritos hoy pueden conocerse cómo fueron estos encuentros con María Nuestra Madre Celestial.


Imagen de la Virgen.

La Santísima Virgen María se le apareció en la noche del 18 al 19 de julio de 1830, a la religiosa Sor Catalina Labouré, en el convento de las Hermanas de la Caridad, Rue du Bac (París, Francia).El ángel guardián de Catalina, bajo la apariencia de un niño. La despertó y le dijo: “Ven a la capilla", donde estaban encendidas todas las velas y las luces. Catalina se arrodilló y rezó.Poco tiempo más tarde el ángel le dijo: “¡He aquí la Santísima Virgen!” Nuestra Señora entró en la capilla, se arrodilló delante del Santísimo y se sentó. Catalina escribió mucho más tarde: “Inmediatamente yo estaba arrodillada delante de ella, con las manos juntadas sobre las rodillas de Nuestra Señora. Este fue el momento más bello de mi vi Durante dos horas Nuestra Señora habló con Catalina sobre la misión que Dios quiso encomendarle, habló también sobre las dificultades que surgirían. Después de esto, Nuestra Señora desapareció como una luz que se apaga lentamente. El ángel devolvió a Catalina al dormitorio.

La segunda aparición tuvo lugar el día 27 de noviembre de 1830 durante la meditación a las cinco y media de la tarde, la Santísima Virgen apareció en una luz resplandeciente. Estaba vestida totalmente de blanco y un manto azul cielo caía desde su cabeza hasta sus pies. Éstos se apoyaban en un globo, y sobre él aplastaban a la serpiente vencida, símbolo del mal. Las manos de María sostenían un globo de oro rematado con una cruz. La actitud de la Virgen era la de ofrecer al Padre el globo que representaba, según su decir, a cada hombre, a cada nación, al mundo entero, para pedirle bendición y protección. Inmediatamente la oferta fue aceptada.



Virgen La Milagrosa.

Pasaron pocos instantes y de las manos de la Virgen surgieron anillos maravillosos que cubrieron sus dedos delicados, ornados de piedras preciosísimas, de las cuales salían rayos que se hacían más anchos hacia abajo, que caían como bendición sobre el globo terráqueo. Entonces la Virgen dijo: "Estos rayos son símbolos de las gracias que yo distribuyo a las personas que me las piden". Sus ojos dirigieron una mirada dulce a la Tierra. De algunos anillos no salían rayos; estos representan los favores que la Virgen no concede porque no se los pedimos. En ese instante, un gran lienzo en forma oval rodeó a la Virgen. En él, formando un semicírculo, uniendo una y otra mano extendidas, y aureolando su cabeza, apareció la siguiente inscripción: "¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!"

Dando vuelta a la imagen, como sobre un anverso, estampados en el mismo lienzo, Catalina vio una gran M y coronándose, una cruz que, apoyada en una barra, se sostenía en dicha M. Debajo, bien claros, aparecían dos corazones; una corona de espinas circundaba uno, este era el Sagrado corazón de Jesús. Junto a él, otro corazón, atravesado por una espada; éste era el Inmaculado Corazón de María.


La medalla se llama milagrosa por las conversiones, curaciones y favores recibidos por aquellos que llevaban la medalla como señal de devoción a la Inmaculada Concepción. Estos favores conseguidos ayudaron a muchísimo para que el Papa Pío IX promulgara en 1854 el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Única medalla traída del cielo: Las medallas tienen su origen en la devoción o en la imaginación de personas devotas. En cambio la MEDALLA MILAGROSA fue ideada y mandada hacer, con todos sus detalles en las dos caras, por la Virgen María.

El Nombre de Milagrosa: El nombre de Medalla Milagrosa se lo puso el pueblo sencillo por los milagros que hace en los cuerpos y en las almas. Y canta así: "Llevemos, hermanos, la santa medalla que cura los cuerpos y salva las almas". La práctica enseña que basta llevarla en el bolsillo, en la cartera, cosida, debajo de la almohada, etc. Y se aconseja rezar alguna vez su oración: ¡oh sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos!. Se le puede pedir por toda clase de problemas espirituales y materiales.


 La propaganda de la medalla: Al recibir la primera medalla, Santa Catalina exclamó: ¡Ahora a propagarla! A finales del siglo XIX se habían repartido más de mil millones de medallas. En Venezuela, para ese entonces la llevaban millón y medio de personas. Cada año visitaban el lugar de las Apariciones en París más de 900 mil peregrinos. En cuatro años ya habían comunicado más de 200 personas favores recibidos, y seguían repartiendo gratis al por menor la Medalla.

Significado de la Medalla milagrosa: Miremos la Medalla y busquemos en ella el mensaje de amor que María, nuestra Madre ha querido dejarnos.

 El anverso: La Virgen quiere ser conocida y venerada tal cual se presenta en la Medalla: Con los brazos abiertos, porque es así como está siempre la Madre, esperando la vuelta de sus hijos. En medio de las tinieblas que nos rodean, Ella sigue protegiéndonos con sus luces y con sus gracias; nos enseña que ha vencido el mal aplastando con sus pies al símbolo del mal, la serpiente, y ello a la vez es un símbolo de esperanza, porque nosotros podremos vencer el mal con la gracia que por su maternal mediación no nos faltará.


Imagen de la Virgen, en la parroquia La Milagrosa en Prado de Maria, en Caracas Venezuela.

 El reverso: Es una síntesis de nuestra doctrina, cuyo centro es Jesús; nos muestra a María como corredentora junto a su Hijo. La cruz representa a Cristo, es el altar sagrado donde se inmoló por obediencia y amor; la cruz es la bandera gloriosa del gran Rey de los tiempos y de la eternidad y, a la vez, una señal de contradicción. Es la columna sobre la que descansa el pensamiento y el corazón de los pueblos que desean ser fuertes y grandes. La cruz descansa y se apoya sobre la M. La letra M simboliza a María, la Madre: de ella nació el Salvador cuya sangre fue la sangre de nuestra redención. El Hijo se apoya en su Madre.

Debajo de la letra M están los sagrados corazones de Jesús y de María. El de Jesús, rodeado de espinas por las ingratitudes de los hombres; el de María, atravesado por la espada de dolor de la que le había hablado el anciano Simeón. El corazón, para todos los hombres de todos los tiempos, es el símbolo del amor. El amor nos creó, el amor nos ofrece la redención y nos tiene preparado el cielo.
 Las doce estrellas que rodean este símbolo son los privilegios de María; las glorias sin fin de las que es Reina y Madre de todo lo creado.

 En resumen se puede decir que: El globo bajo los pies de la Virgen representa a cada persona sobre la Tierra, pisada por María se encuentra la serpiente, la cual representa a Satanás y al pecado. En el reverso la Cruz representa a Jesús. La letra M representa a María. Los dos corazones, el amor de Jesús y María por nosotros. Las doce estrellas, el poder de la Virgen suplicante.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Oración a la Virgen Milagrosa.


Oracion a la Virgen.
Oh poderosa Virgen María, que
quisiste aparecer a Santa Catalina
Labouré como mediadora entre
Dios y los hombres, escucha mi
súplica. Deposito en tus manos
maternales todas mis
preocupaciones materiales y
espirituales. Te confío las
gracias... que le pido a tu Divino
Hijo por tu intercesión. Te suplico
humildemente que le hables de mi
y le digas que me escuche, si
estas peticiones que hago son

conforme a su voluntad y sirven
para mi bien. Amén.

Magnificat

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador,
porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas
las generaciones porque el Poderoso
ha hecho obras grandes por mí.
Su nombre es Santo y su misericordia
llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo,
dispersa a los soberbios de corazón.
Derriba del trono a los poderosos,

enaltece a los humildes, a los
hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel su siervo,
acordándose de la misericordia
como la había prometido a nuestros
padres, en favor de Abrahán
y su descendencia por siempre

Gloria al Padre y al Hijo
y al Espíritu Santo. Como era
en principio ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.
Amén.

 Ave María

Dios te salve María
Llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,

y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte.
Amén.

A mi tierna Madre Milagrosa

¿Sabes que eres hermosa?

¡No se si lo sepas!
Dulce estrella esplendorosa.
Inmaculada, carita tierna,
en tu vientre el Salvador Naciente.
Oh dulce azucena, luz del alba
grandiosa como el Sol,
tierna como la Luna.
Bella como ninguna
pues el Señor te dio el don de
ser la Madre del Redentor.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de nuestra Fundación Isidro José Montoto Señaris. 


Con esta fotografía de mi hijo se hizo el montaje con la imagen de La Milagrosa para lograr la imagen de nuestra fundación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia de Dolores Señaris Calviño, con la imagen de La Milagrosa:


Mi persona Dolores como presidenta de nuestra Fundación, allí con el afiche que la representa.

Yo soy hija de padres españoles y católicos, toda mi familia es católica, de hecho me casé por la iglesia católica, bauticé a mis hijos, pero realmente no soy una católica que asiste todas las semanas a la iglesia, siempre que me sucedía algo importante, le oraba a Dios y a la Virgen María, pero después de mi divorcio, del cual viví un duelo muy grande, me aparté de la iglesia porque me parecía que ya no podía entrar porque era una mujer divorciada y así pasaron más de 10 años. Cuando mi hijo Alexander hizo la primera comunión en la iglesia "La Anunciación del Señor" en La Boyera municipio el Hatillo en Caracas Venezuela, el párroco de la iglesia nos pidió a todos los padres que debíamos acompañar todos los domingo a las 10:00 a.m. a nuestros hijos y escuchar la misa que era como una catequesis. 

Ésto duró un año y en una oportunidad cuando ya los niños iban a realizar la primera comunión, el padre me dijo que tenía que comulgar con ellos, yo empecé a llorar y no quería hacerlo, pues yo pensaba que como era divorciada no debía comulgar, el padre Tineo que era el párroco de La Boyera, me arrodilló en el santísimo para que orara y luego se sentó en el banco de la iglesia a mi lado y empezó a hablar conmigo; yo le conté mis pesares y él me dijo: "Tú te has castigado porque tú has querido, el 80% de las madres venezolanas son divorciadas y con hijos, yo soy hijo de padres divorciados, la iglesia católica no da ningún tipo de consecuencias, puedes comulgar y hacer cualquier servicio en la iglesia eso sí, si te vuelves a casar no podrás comulgar más ni tu ni la persona que se case contigo por ser divorciada, ya que en la iglesia católica no existe el divorcio, solo existe eso es por la ley de los hombres" así que a partir de allí me sentí aliviada e iba de vez en cuando a la iglesia y comulgaba.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------   
Mi amiga Isabel Rodriguez.

    

Mi amiga Isabel Rodriguez.

Ya era viernes y yo tenía que mudarse al apartamento el día lunes y no había comprado la imagen. Ese Viernes una clienta de la tienda que llevaba una muñeca en la mano me la enseñó y le pregunté dónde la había comprado, y me dijo que en la tienda que quedaba un poco más de dos locales del mío  las vendían y que fuera a ver la  otra y le dijera cuál de las dos era más bonita ya que quería cambiarla. La  tienda  estaba en el mismo pasillo, pero dos tiendas más atrás y donde yo casi nunca entraba, como no tenía empleada le dije a la clienta que se quedara cuidando la tienda y yo me acercaría a ver la otra muñeca para decirle cual era la que más me gustaba. Al entrar en la tienda, frente a mí en una mesa redonda estaba la imagen de La Milagrosa justo del tamaño que yo la quería y con el manto azul. Fue tanto el impacto de ver la imagen de La Virgen allí que le pregunté a la dueña de la tienda: "¿Desde cuándo vendes imágenes religiosas, si la tienda era de muebles?" y ella respondió: "Hace tiempo Loly" a lo que yo le dije: "¿Y esa Milagrosa desde cuando la tienes allí?", me contestó que ya tenía tiempo ahí. Me pregunté ¿Por qué yo no la había visto antes?,  le dije "¿Cuánto vale?", "Bolívares 50" me contestó. Sin pensarlo le dije: "Dámela". Ella buscó la caja y cuando yo la cargué la emoción era tan grande que sentía que había cumplido parte de mi promesa.
El Lunes cuando me mudé, la coloqué en la consola en la entrada de la casa. Y desde entonces la imagen de La Milagrosa ha permanecido siempre allí.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Parroquia La Milagrosa en Prado de María Caracas-Venezuela.


Parroquia La Milagrosa en Prado de María Caracas-Venezuela.

Mis hijos también creen en La Milagrosa inculcado por mí, cuando a mi hijo Isidro le diagnosticaron cáncer en todo momento anduvo con la imagen de La Milagrosa. Durante los 4 años que luchó con su enfermedad todos los 27 de Noviembre asistíamos los tres a la capilla de la Milagrosa. que en Caracas queda en Prado de María y le llevábamos una rosa roja por cada uno.
El 27 de Noviembre del 2005, a mi hijo le retornó el cáncer y había que operarlo urgentemente para que no hiciera metástasis, la operación estaba pautada para el 10 de Diciembre, fuimos los tres a la capilla de la virgen y oramos juntos e Isidro llorando le dijo que él no quería partir, que lo ayudara y lo mismo hice yo y le dije: "Pongo a mi hijo ante ti para que lo cubras con tu manto para que no le suceda nada" era tanta mi fe en la virgen que yo pensaba que nunca le sucedería nada a Isidro José, así que cuando se operó, nunca pasó por mi mente que el podía morir, pero así fue, el 24 de Diciembre, después de 14 días de sufrimiento, Isidro José falleció y llorando le dije a la virgen: "¿Por qué no le salvaste la vida si yo te lo pedí?" y nunca obtuve una respuesta.
El día 25 de Diciembre, Isidro José fue cremado en el cementerio del este y me entregaron sus cenizas a las 5:00 p.m. En la iglesia del cementerio estaba pautada una misa a las 5:00 p.m. a cuerpo presente con las cenizas de Isidro José, al entrar en la iglesia y voltear hacia el lado derecho me encontré con la imagen de la virgen La Milagrosa que estaba resguardada con un vidrio en la pared, al verla yo estaba tan furiosa con ella que empecé a gritarle: "¿Por qué te llevaste a mi hijo?, yo confiaba en ti y lo puse a tu cuidado y tu dejaste que se muriera, aquí están las cenizas y, ¿Ahora qué voy a hacer yo sin él?, no voy a creer más en ti".
Cuando levante la vista, al ver a la Virgen, mi sorpresa fue muy grande, porque vi que de la imagen de la Virgen salieron lágrimas y llorábamos las dos a la ves y sentí en mis oídos cuando ella dijo: "No pude hacer nada, ese era el día en que le tocaba partir". Me calmé y puse las cenizas en el medio del altar y aquella misa cantada con murmullos, nunca la olvidaré.

Después de un año, en mi duelo por mi hijo, es que volví a hablar con la Milagrosa, pero su imagen siempre permaneció en la puerta de mi casa.
En el 2009 me dio un pequeño derrame cerebral que me paralizó todo el lado izquierdo, al hospitalizarme para determinar el tamaño del derrame, había que hacer un examen muy costoso y peligroso; "Artirografía Cerebral", para determinar el daño.
Pasaron como 4 días y en ese tiempo fue a visitarme mi amiga Isabel y me llevó una estampa de La Milagrosa con la medalla pegada. Cuando ella me dio la estampa, empecé a temblar y a rezar, le pedía ayuda, le dije "Ayúdame a recuperarme, Virgencita, acuérdate que tengo un hijo que tengo que ayudar, ya que perdió a su hermano y sería muy duro que me perdiera a mi también". 
Coloqué la estampa en el lado afectado y oré.
Al transcurrir los 4 días, me bajaron para hacerme el examen. Era un equipo de tres médicos y ese tipo de examen generalmente duraba 10 minutos.
El médico demoró 30 minutos haciéndome el examen porque no conseguía por ninguna parte el derrame. La sangre había desaparecido, solo había una pequeña fisura donde se determinó que hubo un pequeño derrame y solo se había adsorbido. En ese momento yo supe que allí estaba la mano de La Milagrosa. ¡Gracias Virgencita!
Al recuperarme totalmente registré la fundación. Su imagen, es mi hijo y La Milagrosa y desde entonces esa imagen me acompaña en todo lo que yo hago.


Mi persona Dolores con el afiche imagen de la Fundación.

En Julio del 2013 me sucedió otro episodio de salud  debido a un error al ingerir un medicamento de mucho cuidado que tomo desde hace 30 años, ya que como todos conocen a mí no me funciona el sistema circulatorio profundo, por lo tanto tomo anticoagulante oral 5 mg. diarios.

Como yo estaba tan estresada preparando lo del viaje a España y me sentía mal desde hacía días porque me alimenté mal tenía las defensas bajas y me olvidé que había tomado el anticoagulante y lo volví a tomar. Por lo tanto fue una dosis doble (10 mg.), esto es un horror.

Al tomarlo el tarda 8 horas en hacer efecto, así que yo me fui a mi trabajo a las 5:00 p.m. y como a las 10:00 p.m. empecé a irme de lado y perder el equilibrio, así que tomé mi carro para irme a mi casa lo más rápido posible. Llegué a mi casa a las 11:00 p.m. abrí la reja del estacionamiento como pude, metí el carro y al bajar de él, me caí por primera vez al piso del estacionamiento, perdiendo el conocimiento y golpeándome duramente la cabeza.

No sé cuánto tiempo estuve en el piso, al abrir los ojos me di cuenta que en mi casa todos estaban durmiendo, como pude subí las escaleras gateando y al llegar arriba me volví a desmayar. Cuando me recuperé de nuevo me había golpeado la cabeza. de nuevo.

Me arrastré y llegué a mi cama, despertándome en la madrugada. Quise levantarme para tomar agua, pero al dar unos pasos, caí de nuevo en una silla de la cocina y al doblar el estómago me salió una bocanada de sangre que llenó todo el frente de la nevera. Me asusté muchísimo, me quedé allí por un rato y como pude llegué a la cama. Nunca pensé cómo podía avisar a mi hijo que estaba del otro lado de la casa durmiendo.

Al caer en la cama perdí el conocimiento de nuevo y cuando volví en mi era de día. Intenté ir al baño y me caí nuevamente, reventándome la cabeza, dándome con la reja de la puerta. Al recuperar el conocimiento me di cuenta que tenía toda la cabeza ensangrentada. Había tumbado la mesa del teléfono y la lámpara. Pero al ver el teléfono en el piso a mi lado, marqué el número del celular de mi hijo, cuando atendía solo le dije 'AYUDAME'. Tardó un rato en llegar y cuando me vio en el piso el pensó que yo me había caído y como estaba medio dormido sólo gritó '¡Párate del piso y deja el show!' y yo le dije que no podía que estaba así desde la noche y le muestro la mano llena de sangre del golpe que tenía en mi cabeza, el insistió que me parase, yo apoyé los codos en el piso y al doblar el estómago me salió otra bocanada de sangre inmensa y perdí el conocimiento, cuando desperté estaba en la cama y mi hijo estaba sentado viéndome, no sabía qué hacer y yo le dije que buscara la Póliza del Seguro Sanitas y no supe más de mí. 

Paso mucho tiempo y recobré un poco el conocimiento cuando los paramédicos me movieron para montarme en la camilla. Al llegar a la sala de emergencia sólo volví a escuchar que el médico dijo 'Tiene la hemoglobina en 2.90, esta chica se está muriendo, colóquenle plasma inmediatamente' y no supe más de mí.

Viajé a un mundo desconocido donde había mucha gente detrás de una reja blanca, todos vestidos de negro, nunca les vi las caras. Allí todo era paz y escuché 'A tí no te toca estar aquí, tienes que regresar'. Durante el regreso vi un inmenso ojo, el cual se fue abriendo y apareció la cara de mi mamá, exactamente igual a cuando se fue, luego exclamé "Mamá". De repente en un cerrar y abrir de ojos vi la imagen de mi papá, justo al lado de mi madre; los dos me estaban cuidando, pero encima de ellos había un rayo de luz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Imagen de la Virgen La Milagrosa y las de papa y mama tal cual yo los visualize.
                     

La Milagrosa y las caras de papa y mama tal cual yo los visualize.

Imagen de la virgen con mi mamá y mi papá tal  como yo los vi  y los rayos de La Milagrosa era lo que los iluminaba.

No recuerdo si cerré los ojos y los volví a abrir pero lo que sí pasó es que ya no estaban mis padres, pero ese rayo seguía estando y con la mirada lo seguí y me encontré a la Virgen La Milagrosa con una sonrisa inmensa y esos rayos de luz que despedían sus manos estaban sobre mí; entonces yo le dije "Virgencita, ¿Fuiste tú la que me salvaste la vida?" Ella desapareció. Yo abrí los ojos y estaba en terapia intensiva de nuevo. Tenía una enfermera al lado y le pregunté qué cuánto tiempo llevaba allí, la respuesta de ella fue "Como 8 horas, ya se le hizo la transfusión de sangre. Ya la hemoglobina está en 8. Ya su corazón está latiendo. Se salvó por un milagro" Yo cerré los ojos y le di las gracias de
Nuevo a la Virgencita.

¿Qué fue lo que sucedió realmente? - Qué el anticoagulante me produjo una intensa hemorragia estomacal.

Estuve 3 días en terapia intensiva. El lunes 29 de julio, me prepararon para hacerme la endoscopia estomacal y la colonoscopia para determinar qué había sucedido. Todo este tiempo sin tomar nada de líquido ni comer, ayuno total.

Ese mismo Lunes a las 5:00 p.m. me anestesiaron e hicieron el procedimiento anteriormente mencionado y me trasladaron a la habitación. Al despertar el médico dijo "No lo entiendo, los exámenes salieron perfectos, no hay ninguna fisura, ni muestra del por qué esa hemorragia. La colonoscopia perfecta" El médico no entendía que estaba pasando. Yo sí entendía; la Virgen había hecho el milagro. Yo me sonreí y le dije al médico "El Miércoles 31 de Julio debo estar saliendo de la clínica, pués viajó a España el Sábado 3 de Agosto" el médico dijo "Olvídese del viaje" a lo que yo respondí "No me olvido, nada impedirá que yo viaje el Sábado 3, ya que allá me está esperando mucha gente para asistir a un evento que yo realizaré, el cual llevamos 6 meses preparándolo y la imagen de ese evento es la Virgen La Milagrosa; imagen de nuestra Fundación" 

Todo salió perfecto y el Miércoles a las 8:00 a.m. yo personalmente estaba en la admisión de la clínica pidiendo que me dieran de alta y mi cuenta a lo que todos quedaron impactados y yo me sentía con mucha fuerza y los exámenes que me habían hecho en la madrugada decían que tenía la hemoglobina en 10 lo cual, en mí, es normal.
Salí de la clínica y descanse toda la tarde de ese día. El Jueves 1 de Agosto, salí a la calle a buscar todo lo que había mandado a hacer en el ciber para el evento. Preparé las maletas me acosté a las 4:00 a.m. 

El Viernes 2 de Agosto vino el jóven que hace los videos, a terminar de montar todo en el ordenador para el evento.

El Sábado 3 de Agosto, me fui a la peluqueria a ponerme linda y llegué a la casa a las 2:00 p.m. y a las 3:00 p.m. salí para el aeropuerto, tenía una energía increíble. Sin embargo hice todo en el aeropuerto trasladándose en una silla de ruedas, servicio gratuito que da el aeropuerto a las personas que lo necesiten. Así llegué a Santiago de Compostela donde mi familia me esperaba adentro del aeropuerto, ya que un gran amigo; Pablo Jorge, que trabaja en Iberia nos apoyó.

Mi hermano acababa de recibir la noticia de lo sucedido, por vía telefónica y al verme en la silla de ruedas tenía una cara de gran preocupación, yo estaba feliz, y una vez más le dí las gracias a Dios y a la Virgencita por haberme dado una nueva oportunidad de vida.

Moraleja: A todos los lectores del blog les digo que lo vivido por mí es real, créanlo o no, cuando uno se muere ese viaje que emprendemos, abandonando nuestro cuerpo y nuestra energía, viaja a ese mundo que nos dicen que existe, pero dudamos de ello, es verdad, en ese mundo solo hay paz, no hay dolor, todo es energía, yo no sé cuánto dura el viaje de transición pero según la enfermera yo tenía 8 horas sin conocimiento y mi corazón dejó de latir, cuando me devolvieron de ese mundo diciéndome que no era mi tiempo, hoy en día estoy segura que cuando uno nace, viene con el día escrito de cuando le toca partir, no era mi tiempo y fueron mis padres con la ayuda de La Milagrosa que me acompañaron en el viaje de regreso y la luz que yo veía eran los rayos de la Milagrosa que brillaron hasta que entré de nuevo a mi cuerpo. Al abrir los ojos, allí estaba viva de nuevo, en terapia intensiva. Y de nuevo le di  y le sigo dando las gracias a La Virgen.



Una de las chicas Barbara, colaboradoras de la Fundación, con el stand con todo el material POP de la fundación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Acontecimiento importante en Venezuela: El Relámpago del Catatumbo gana récord Guinness:


Imagen del Relampago Catatumbo en Maracaibo Venezuela.

El pasado  martes 26 de noviembre de 2013 la organización Guinness World Records le concedió el récord mundial a la región del Relámpago del Catatumbo, un fenómeno meteorológico que ocurre en la cuenca del lago de Maracaibo, de acuerdo a una publicación que aparece en la página web del grupo ambientalista Vitalis.

Según la publicación, el otorgamiento fue confirmado por el representante de los Guinness World Records para América Latina, Ralph Hannah. No obstante, el anuncio todavía no aparece en la página web de los Guinness.


Imagen del lugar donde se produce el Relampago.

El récord anterior lo tenía la región de Kifuka, en la República Democrática del Congo, con 158 Relámpagos por kilómetro cuadrado al año. Aun así, el Catatumbo supera con creces a este fenómeno, con un promedio de 250 relámpagos por kilómetro cuadrado, lo que sería la región con la mayor cantidad en todo el planeta, tal como informó el ambientalista Erik Quiroga.

"Basado en la referida verificación, recopilé las evidencias científicas, y con ello solicité, vía correo electrónico a Récord Mundial Guinnes en Londres, que se asigne el  nuevo récord mundial para la región del Relámpago del Catatumbo por superar a Villa de Kifuka en noventa y dos Relámpagos por kilómetro cuadrado", explicó Quiroga.


Imagen del Relampago Catatumbo en Maracaibo Venezuela.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Ahora continuamos con nuestra historia vamos en la narración por diciembre de 1981:

En el capítulo anterior les conté la visita de mi amigo el 24 de diciembre de 1981. William se fue y llamé a los niños que estaban abajo jugando en el edificio. eran las 12 de la noche un poco tarde pero era día de navidad. Cenamos los tres solos y luego abrieron los regalos que le había comprado que estaban en el arbolito, los niños estaban contentos. Los miraba y pensaba: ¿Cómo era posible que el padre y los abuelos paternos de dos niños tan hermosos, no los fueran a visitar, ni tampoco los llamaran al menos por teléfono y desearles una felices navidades no todo era silencio y ya habían pasado un año y dos meses de nuestra separación?

Isidro José no preguntaba por su papá y Alexander era feliz con su hermano. Así terminó el 24 de diciembre navidad, toda la semana siguiente trabajé muchísimo y llegó el 31 de Diciembre, no había vuelto a saber de William tampoco pensé en él, ya que el 24 nos despedimos para no volvernos a ver.


Llegamos a la casa y después de comer acosté a Alexander y dejé bajar a Isidro José al edificio a jugar con los fuegos artificiales con sus amigos. El teléfono nunca sonó como me hubiese gustado que Isidro padre llamará a Isidro José para darle el “Feliz Año” pero no lo hizo. Eran las 11:30 de las noche y estaba esperando las 12:00 de la noche para subir a Isidro y luego acostarnos a dormir.

Tenía un nudo en la garganta y estaba triste, me sentía sola, de pronto sonó el timbre fui a abrir, ya que estaba esperando a que Isidro José subiera, y al abrir me encontré con William riéndose, abrazando a Isidro José y me dijo: “Pensaste que no te daría el Feliz Año, pues yo no puedo hacer eso y aquí estoy” y yo le dije: “Pero bueno William y tu mamá ¿Qué va a decir?”  El contesto: “Mi mamá sabe y ella misma me dijo que viniera a acompañarte un rato y luego fuera a casa”  y yo pensé: “¡Que bella esta familia!”.

William es de signo escorpión, apasionado, cariñoso y leal a las amistades. Además de adorar a sus padres y hermanas Margaret y Virginia, con las cuales anteriormente yo había compartido en varias oportunidades.

Recibimos el año los tres abrazados: William, mi hijo Isidro José y yo. Me sentía dichosa de poder contar con una amistad así, al despedir a William en la puerta quedamos de acuerdo en que no nos volveríamos a ver y dejar que el tiempo curara lo que ambos sentíamos uno por el otro, de esta manera terminó 1981.

El primero de Enero de 1982 mi amiga Piedad, vino a mi casa y me invitó a la suya en La Boyera, pues su hija María se había comprometido con su novio que se llama Daniel, mucho mayor que ella, hijo de italianos y pronto se casarían.

Estaban todos en la casa de Piedad; Daniel con sus dos hermanos y las tres hijas de Piedad. Al llegar a su casa me presentó a Daniel y a sus hermanos; Felix  y Pedro los dos morochos. Después de conocerlos, Piedad y yo nos sentamos aparte de ellos para conversar un rato, pero el joven Félix se vino a conversar con nosotras y yo me di cuenta de que aquel joven me miraba mucho y que hablaba más conmigo que con Piedad; era buen mozo, tenía 28 años soltero y era morocho con Pedro, más dos hermanos mayores Daniel y Luisa, hijos de padres italianos, una familia con grandes valores y todos muy unidos, estuvimos hablando un largo rato y rápidamente se hizo de noche, Piedad tenía que llevarme a la Urbina, pero Félix se adelantó y dijo: “Si quieres yo la llevo, de paso que voy a mi casa” lo cual aceptamos las dos. En el camino Félix me dijo: “¿Quieres tomarte un café? Y así nos conocemos mejor”, yo acepté. En la cafetería empezamos a hablar de ambas familias, le conté que hacía un año y medio que me había separado de mi esposo y que acababa de terminar una amistad, le conté algo sobre mi amistad William. Félix me dijo mañana es Domingo y toda la familia iba a un bautizo incluyendo a las hijas de Piedad y que él me invitaba y me vendría a buscar a las 7:00 p.m. si yo aceptaba. Lo miré, me reí y dije: “¿Por qué no?“.

El día Domingo a las 7:00 pm estaba lista, me arregle muy bien, ya que el bautizo era en “La Casa Italia”.

Félix llegó a las 7:00 p.m. vestido de traje muy elegante y realmente era muy buen mozo, él era de signo Virgo, caballeroso. 

Al llegar a “La Casa Italia” me presentó a sus padres y amistades y no paró de bailar conmigo, yo sentía que las hijas de Piedad me miraban y me querían matar porque ellas permanecieron todo el tiempo sentadas pues a Daniel no le gustaba bailar y a Pedro tampoco, pero Félix nunca llamó a bailar a ninguna, solo tenía ojos para mí y yo me sentía extraña pues en vez de brillar la novia de Daniel; María las miradas de la familia de Daniel estuvieron toda la noche puesta en nosotros. Al terminar la fiesta, Félix me llevo a mi casa, recuerdo que tenía un mustang amarillo y le gustaba correr.


Dolores Señaris Calviño con 32 años.


Félix y Mi persona Dolores en La Casa  Italia bailando.


Félix y Mi persona Dolores en La Casa  Italia sentados en la mesa que compartimos con su familia.

La amistad con Félix fue algo muy importante para mí, era un joven de 28 años alegre muy protegido por su familia. La madre de Félix; una señora especial la señora María, ella siempre fue muy afectuosa conmigo y con mis hijos. Para la familia de Félix no era fácil aceptar que él y yo pudiéramos tener una relación, pues era una mujer cuatro años mayor que Félix, divorciada y con dos hijos y para ellos no era lo usual. Por ésto siempre, tanto Félix como yo, decíamos que éramos amigos. A Félix y a mí nos encantaba bailar, además de que Félix bailaba muy bien, era afectuoso, muy caballeroso, él me hizo sentir importante como mujer; me hacía reír compartía conmigo y con  mis hijos, íbamos a la playa o al parque hasta nos llevó a las carrera de carro en San Carlos estado Cojedes en Venezuela.

Durante un año que Félix y yo salimos como amigos fuimos a muchos matrimonios, bautizos y comidas, pues los italianos son muy familiares y grandes anfitriones, todos tienen una familia muy grande yo me sentía muy bien con Félix, yo lo quería mucho pero yo estaba clara que se estaba repitiendo la historia de William, los dos eran solteros jóvenes y tenían que tener hijos propios y yo ya tenía los míos, así que viviría esa relación hasta donde pudiera, pero sabía que terminaría, a lo que Félix no pensaba igual, pues él conmigo lo quería todo dicho por él.


Mi persona Dolores en La Casa de Italia.


Mi persona Dolores en La Casa de Italia.

Isidro José seguía internado en el “Monseñor Áreas” el liceo militar y Alexander que ya tenía 2 años y medio lo puse en maternal; en el colegio “Caurimare” que me quedaba muy bien vía al trabajo. Lo dejaba en la mañana y lo recogía a las 12:00 p.m. almorzaba con él descansaba un rato y luego me iba de nuevo para mi negocio, Alexander dormía toda la tarde y se quedaba con Marina. Alexander era un niño muy alegre, muy cariñoso y adoraba a su hermano.

Llegó el 5 de Febrero, Isidro José cumplía 11 años y le pique una pequeña torta de cumpleaños con unos amigos del edificio, su hermanito y Marina y mi persona Dolores.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
El 5 de febrero de 1992 mi hijo Isidro José, cumplió 11 años en Caracas Venezuela.


Isidro José con su hermanito Alexander José, y unos amigos junto a Marina su nana.



Isidro José con su hermanito Alexander José, y unos amigos junto a Marina su nana.


Isidro José con su hermanito Alexander José y unos amigos junto a Marina su nana.



Isidro José con su hermanito Alexander y sus amigos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Isidro José con el uniforme del Liceo Militar Mon Señor Arias que quedaba situado en Mariche Caracas.



Isidro en una de sus salidas el día que cumplió 11 años con su hermanito Alexander.


Isidro José.



Mi persona Dolores con mis dos hijos, Isidro José y Alexander José Montoto Señaris.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Fotografías de Alexander en el Colegio Caurimare en Caracas.

Alexander con su profesora su grupo de sus compañeros en el colegio "Caurimare".


Alexander José de 2 años y medio.

Isidro papá no lo volvimos a ver tampoco nos volvió a  llamar ni nosotros a él. Yo me las arregle como pude para poder sostener el estilo de vida que tenían los niños y no se dieran cuenta realmente lo que sucedía. Vendí muchas cosas personales, muebles porcelanas una vajilla limoge,  estaba llena de deudas el negocio siempre estaba en rojo, pero yo iba caminando con todo eso en mis espaldas. Salía de unas deudas y entraba en otras, afortunadamente siempre tenía gente que me hacían favores personales; una de ellas era mi amiga Elvia que vivía en La Boyera y era una excelente clienta de mi tienda,  nos conocimos en las “Voces Blancas”, y nos volvimos a encontrar. Ella era excelente clienta de mi tienda y en muchas oportunidades ella me ayudó económicamente de lo cual estoy agradecida eternamente. 


Elvia de Rodríguez mi querida amiga.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
El 21 de febrero cumplí 32 años en Caracas Venezuela.


Dolores Señaris Calviño.

El 21 de Febrero era mi cumpleaños número 32  y organicé una pequeña reunión, ya que hacía mucho tiempo que no celebraba mi cumpleaños, así que invité a mi amiga Piedad a sus hijas Daniel y Félix.
a William no lo invite ya que habíamos acordado de no volvernos a ver  y yo ni siquiera pensé en él.

Estando todos en mi casa celebrando y ya íbamos a picar la torta, cuando de repente sonó el timbre fui a abrir la puerta, y me encontré con la sorpresa de que allí estaba de nuevo William¡Casi me desmayo! Allí estaba William con un amigo riéndose y me dijo: “¡Aja y pensaste que no me iba a acordar de tu cumpleaños!” pero lo más hermoso es que traía una rosa roja en la mano. Yo no hallaba que hacer así que me reí y los hice pasar, como él conocía a Piedad rápido se ambientó y se lo presenté a Félix y le dije: “Este es mi amigo William” y a William le dije: “Te presento a mi amigo Félix”  la cara de Félix era un poema y la de William era algo así como “Aquí estoy yo el Rey.”.


Mi persona Dolores con unas amigas y el bebé es mi precioso hijo Alexander José.


Mi persona Dolores con unas amigas y el bebé es mi precioso hijo Alexander José.


Todos cantandome el cumpleaños mi persona Dolores a mi lado Willias y su amigo.


Todos cantandome el cumpleaños mi persona Dolores a mi lado Willias y su amigo.


Mi persona brindando con todos los asistentes.


Mi persona brindando con todos los asistentes.


Willias y su amigo y mi persona Dolores.

Picamos la torta todos juntos y compartimos todos un rato y luego William y su amigo se fueron, Piedad con sus hijas también y Félix se quedó y me invitó a que saliéramos a dar una vuelta, en la cual hablamos mucho y aclaramos ciertas cosas sobre Willian y sobre mi amistad con los dos.

En el próximo capítulo les sigo contando.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta información


Mi persona Dolores Señaris Calviño, presidenta de la Fundación en homenaje a mi hijo Isidro José, quien partió al el cielo en el año 2005, en un evento de salud organizado por nuestra Fundación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Los juanetes en los pies todo un dolor de cabeza como aliviar el dolor.


Juanetes: Se presenta cuando el dedo gordo del pie apunta hacia el segundo dedo. Esto causa la aparición de una protuberancia en el borde externo del dedo.

Causas: Los juanetes son más comunes en mujeres y algunas veces pueden ser hereditarios. Las personas que nacen con huesos anormales en los pies son más propensas a formar un juanete.
Asimismo, el uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto pueden llevar al desarrollo de un juanete.La afección puede volverse dolorosa a medida que la protuberancia empeora y el hueso extra y el saco lleno de líquido crecen en la base del dedo gordo.

Síntomas: Piel callosa y enrojecida a lo largo del borde interno del dedo gordo
Una protuberancia ósea en este sitio

Dolor sobre la articulación que empeora con la presión de los zapatos

El dedo gordo rota en dirección hacia los otros dedos

Pruebas y exámenes: El médico generalmente puede diagnosticar un juanete con sólo mirarlo. Una radiografía del pie puede mostrar un ángulo anormal entre el dedo gordo del pie y el pie. En algunos casos, también se puede observar artritis.

Tratamiento: Cuando un juanete apenas comienza a desarrollarse, cuide bien los pies:
Use calzado con espacio amplio para los dedos. Esto a menudo puede resolver el problema y evitar la necesidad de más tratamiento.

Use plantillas de fieltro o gomaespuma en el pie para proteger el juanete o dispositivos, llamados espaciadores interdigitales, para separar el primero y segundo dedos. Estos elementos se consiguen en las droguerías.

Pruebe haciendo un agujero en un par de zapatos viejos y cómodos para usarlos en la casa.

Si el juanete empeora y duele más, la cirugía para realinear el dedo y eliminar la prominencia ósea (bunionectomía) puede ser efectiva. Hay más de 100 procedimientos quirúrgicos diferentes para tratar esta afección.

Pronóstico: A usted le puede ir bien si tiene cuidado con el juanete apenas empieza a desarrollarse y usa zapatos diferentes. Los adolescentes pueden tener más problemas para tratar un juanete que los adultos.

La cirugía reduce el dolor en muchas, aunque no en todas las personas con juanetes. Después de la operación, las personas a menudo tienen problemas para usar zapatos elegantes y estrechos.Cuándo contactar a un profesional médico

Solicite una cita con el médico si el juanete:Continúa causando dolor a pesar de los buenos cuidados del pie, como el uso de un calzado amplio.

Le impide realizar las actividades normales.:Tiene cualquier signo de infección, como enrojecimiento o hinchazón, especialmente si tiene diabetes.

Prevención: Evite comprimir los dedos del pie con zapatos estrechos y que no ajusten bien.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Dolores Señaris Calviño autora del blog.


Dolores Señaris Calviño, con las fotografías imágenes de nuestro blog.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienes los links de cada una de las páginas. Solo haz click en cada una de ellas. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com

Teléfono de la Fundación +058 212 944 4339



3 comentarios:

  1. Al guzgar por el capítulo vemos que después del dolor del divorcio la autora comienza una nueva etapa de estabilización y superación en su vida. Aferrada a la Virgen De La Milagrosa levanta su espíritu, y va con ímpetu y abnegación afrontándose a las vicisitudes que le depara el estar Sola En América. ¡ Qué coraje ¡

    ResponderEliminar
  2. En esas primeras fotos Félix era horrible con esos lentes y esa forma de vestir, en las otras fotos que tienes con él, se ve que tu buen gusto por la ropa y la apariencia física lo ayudo paso de ser el patito feo a un cisne gracias a ti Loly. Todo se nota amiga

    ResponderEliminar
  3. DIOS y la VIRGEN le han dado la fortaleza para seguir adelante VIVIENDO

    ResponderEliminar