martes, 22 de octubre de 2013

CAPITULO TREINTA Y DOS

Capitulo editado el 22 del mes de octubre 2013 en Caracas Venezuela.

La otra parte del bautizo del blog (Sola en América) en Galicia España en el 2013.


Dolores Señaris Calviño.


Tres primas que no nos conocíamos y nos conectamos a través la pagina de Facebook y en este evento en Galicia, compartimos la misma alegría de conocernos personalmente. y tenemos un gran parecidoclaro nuestros padres eran primos hermanos, y las cuatro le rendimos homenaje al apellido Calviño el cual lleva un sello que es la elegancia. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de la hermosa Galicia.


Así brilla el sol en el verano en España.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Orrio típico de Galicia.


El Orrio típico de Galicia, donde se almacenan las cosechas de maíz para que se conserve todo el año.

Queridos lectores, en el capítulo anterior le colocamos parte de las fotografías del evento realizado en España del bautizo de nuestro blog y la presentación de la fundación, después de  la charla de introducción la cual estuvo emocionante, después del saludo a toda mi familia y a todos los amigos que allí se encontraban, comencé mi charla dándole gracias a Dios, luego a la virgen María representada por la Virgen La Milagrosa, por permitirme una nueva oportunidad de vida y encontrarme allí delante de toda mi familia, haciéndoles el relato de lo que había vivido antes de emprender el viaje a España, lo cual quiere decir que era casi un milagro que estuviese allí y eso lo transmití a través de mis palabras haciéndoles un breve relato de lo acontecido, y les pregunte si creían que los sueños se cumplían y todos respondieron afirmativamente, les relaté el sueño de toda mi vida que era escribir mi libro y algún día editarlo y bautizarlo y en una oportunidad soñé que lo iba a hacer en Galicia donde comencé a escribir la historia en 1936 cuando la guerra Española, relatada por mi madre antes de partir al cielo, empezando el capítulo 1 con mis abuelos maternos. 

Por eso después de terminar mi presentación la cual fue  emocionante, y recibir los aplausos de todos mis primos, tíos y amigos cerré los ojos ya que la emoción me invadía y de nuevo le di gracias a Dios, enseguida mi hermano quien hizo de presentador y colaboró conmigo en todo, se acerco rápidamente me ayudó a quitarme el abrigo de la presentación dejándome con otro traje, y empecé a hablarles del homenaje que estaban viendo a través de una presentación en la pantalla gigante que habíamos colocado en el salón, alli estábamos presentando un vídeo en homenaje a mis padres, abuelos, tíos y al apellido Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presentación en PowerPoint del homenaje a mis padres y tíos y abuelos.


Presentación en PowerPoint del homenaje.

Después de este homenaje, expliqué cuando empecé a escribir el blog y desde cuando estaba escribiendo, diciéndoles que empecé a escribir cuando tenia solo 10 años y fui recopilando información, fotografías en cuadernos numerados por años y fue en el 2012 después de manejar la redes sociales que decidí escribir este blog, el cual me ha permitido conectarme con miles y miles de personas al rededor del mundo que entran en mi blog diariamente y conectarme con toda esas familias que viven en los distintos países de Europa y Latinoamérica  y les hicimos una presentación de varios capítulos de nuestro blog, el cual yo fui narrando y al terminar, todas las personas que se encontraban allí, se pararon a aplaudirme. Fue muy emocionante ¡Gracias a Todos!


Mi persona Dolores, presentando mi blog y a la vez lo estaban viendo en la pantalla gigante.


 Narrando los capítulos del blog según iban saliendo en la pantalla.


Narrando capítulo a capítulo, lo que estaba saliendo en la pantalla gigante.


Narrando capítulo a capítulo, lo que estaba saliendo en la pantalla gigante.


Narrando capítulo a capítulo, lo que estaba saliendo en la pantalla gigante.


Terminando la presentación del blog en la pantalla gigante.


Toda la familia aplaudiendo mi presentación.


Luego de esta presentación, hablé de lo importante que es la familia en la sociedad y que no importa donde uno se encuentre o a que distancia, la familia es lo más importante por esa razón invité a mi primo, José Manuel Parafita Lamas que me acompañara a hacer la presentación del vídeo del árbol genealógico en el auditorio, que el había diseñado a través de Internet enviándomelo y yo lo llevé al plótter para editarlo y hacer un cuadro de 110x50 cm donde aparecen las 70 personas que conforman el árbol genealógico, partiendo de mis abuelos maternos hacia abajo. El vídeo fue rodando cara por cara con el nombre de cada uno de ellos, vi muchas caras de mi familia que con la emoción lloraban pues fueron sorprendidos con este regalo de una nieta, sobrina y prima que hacia 53 años que no compartía con ellos y como me acordaba de cada detalle, de cada historia y del amor con el cual le fui entregando ese cuadro, a cada uno de mis primos hermanos, y a mi sobrina por ser prima hermana de mi hijo Alexander, a mis tíos, a mi hermano y cuñada, también incluyendo a mis 5 primos hermanos que viven en Brasil los cuales le entregue a mis tíos Herminda y Pedro para que se los llevaran a Rio de Janeiro y se lo entregaran a cada uno en mi nombre.


Mi primo José Manuel Parafita Lamas, autor de este diseño familiar llegando al auditorio y fue muy  aplaudido por los presentes, y en la fotografía  mis tíos Pedro y  Herminda que viajaron desde el Brasil para acompañarme en este momento tan importante para mí..


Mi persona Dolores, con mi primo José Manuel, presentando el vídeo del árbol genealógico en la pantalla gigante con una hermosa música de fondo con la canción de la familia.


Mi persona Dolores, con mi primo José Manuel, presentando el vídeo del árbol genealógico en la pantalla gigante con una hermosa música de fondo con la canción de la familia.


Mi persona Dolores con mi primo José Manuel, presentando el vídeo del árbol genealógico en la pantalla gigante.


Vídeo del árbol genealógico de las distintas ramas de familia de los 7 hijos de mis abuelos con una hermosa canción de fondo la familia.

Entrega a cada uno en el auditorio de este cuadro familiar.

Antes de empezar a entregar los cuadros abrí uno y se los mostré a todos para que supieran lo que les iba a obsequiar, que para mi manera de pensar es una reliquia familiar que tendrá cada uno de ellos en su casa, incluyéndome a mi. 

Los primeros en subir al auditorio fueron: mi hijo Alexander y mi sobrina Sonia y le entregué el de mi sobrino Carlos quien no estaba presente pues se quedo en París donde vive con su pareja, tres primos hermanos nacidos en distintos países Alexander en Venezuela, Carlos y Sonia en Francia.

 
                               
Mi persona  mostrando el cuadro del árbol genealógico que le entregaría a cada uno.


Dolores Señaris Calviño, presentando el árbol genealógico de nuestra familia.


 Mi persona entregándole a mi hijo y sobrina ya que ellos son primos hermanos, Alexander y Sonia.


Alexander José Montoto Señaris,  y Sonia Señaris Lamas, ambos primos hermanos, Alexander venezolano de nacimiento, y Sonia nació en Paris Francia.


Mi persona Dolores,entregándole a mi hermano José y cuñada Maruja.


Segui en mi entrega con, mis Tíos Herminda y Pedro Bellon.


Segui con Mis tíos Manuel Calviño y Rosa Varela.


Segui con Mi tío José Maria Lodeiro.


Segui en mi entrega con. Mis primas Maruja Lamas Calviño, y Mari Carmen Calviño.


Segui en mi entrega con. Mis primas Carmen y Elvira Rodriguez Calviño.


Segui en mi entrega con. Mis primos Manuel Calviño Varela, y José Lamas Calviño.


Segui en mi entrega con. Chela esposa de mi primo José Maria Calviño Varela, el cual no pudo asistir a dicho evento.


Mi primo hermano José Maria Calviño Varela, quien no pudo asistir. 


Mi primo Antonio Calviño Varela.


Mis primos Manuel y José Maria Lodeiro Calviño.


De nuevo llamé a mis tíos al auditorio para hacerle entrega de los 5 cuadros para mis primos que viven en Brasil, al nombrarlos ellos salían con sus familias en la pantalla gigante. Además de hacerle un homenaje a mis primos Jesús y Renato Calviño con sus esposas Manuela y Day.
En la pantalla una fotografía del día del matrimonio de Renato y Day en Brasil siendo los padrinos  de boda Jesús y Manuela. 


Mis tíos Herminda y Pedro con los 5 obsequios para mis primos.

Después de haber culminado con los reconocimientos de mis tíos y primos hermanos, todos parte del árbol genealógico de mis abuelos maternos hacia abajo 70 personas, reconocimos el apellido Gontan que es el de mi abuela y en representación llame al auditorio a mis primas: Joséfa de Gontan y su hija Chelo Gontan, seguido llamamos en representación del apellido Señaris a Manuel Señaris y su esposa Pura De Señaris, el apellido Nieto Gontan que viene de parte de una hermana de mi abuela, en representación llamamos a  Manola y Carmen Nieto Gontan, los obsequios para todos fueron las tasas decoradas con la imagen de nuestra fundación bellamente envueltas en un hermoso papel de regalo.


 Las tasas de obsequio con la imagen de nuestra Fundación.


Mis primas Joséfa y Chelo Gontan mama e hija.


Manuel Señaris y Pura Calviño De Señaris.


Mis primas que viajaron desde Pontevedra  y desde Ordenes,Carmen y Manola Nieto Gontan.

Al terminar este reconocimiento fue emocionante cuando hablé de las redes sociales y expliqué el alcance que pueden tener, pues todo lo que esta sucediendo en este evento y en este blog se lo debo a las redes sociales, pues fue a partir de utilizar las redes sociales como herramienta. Por ejemplo fue la página de Facebook que me permitió conectarme con la mayoría de mis primas a las cuales no conocía personalmente, cuando empecé a escribir este blog, el cual fue dedicado a todos ellos no imagine que en tan poco tiempo yo iba a estar en España presentándolo y con toda esa familia que compartíamos día a día a través de mensajes y de fotografías por dichas paginas. Por esta razón se lo importante que es para ellos, para todos los lectores que nos están siguiendo al rededor del mundo y para mi, colocarles todas las fotografías de momentos tan importantes, esperando que todos queden complacidos y puedan seguir la historia que es totalmente real.

Empecé a llamar al auditorio a esas primas que no conocía personalmente si no a través de la página de Facebook, la primera fue mi prima Chelo Calviño Pomar, en la fotografía la emoción en el momento que la nombre, enseguida nombré a mi prima Chelo Gontan y luego Mari Carmen Rodriguez Calviño. 


Mi prima Chelo Calviño Pumar.


Chelo Calviño Pumar, en el auditorio con mi persona Dolores.


Mi prima Chelo Gontan.


 Mi prima Chelo Gontan en el auditorio recibiendo una taza de nuestra fundación..


Mi prima Mari Carmen Rodriguez Calviño.


Mi prima Maria Elena Calviño Canedo.


Tres primas que conocí a través de Facebook y en este evento las abracé, compartimos la misma alegría. Todas le rendimos homenaje al apellido Calviño el cual lleva un sello que es la elegancia. 

Seguido de este reconocimiento quise llamar al auditorio a mi prima Mariló Orieiro de Alcalde, con la cual compartí la primera vez en 1975 y en 1991 cuando viajé a España y en esta oportunidad la pude abrazar de nuevo.
Seguido llamé a Sara Lamas Calviño hermana de mi cuñada con ella es con quien mas compartí en el año 1991, cuando viajé a España al bautizo y primera comunión de mis sobrinos. Y ahora Sara está casada con Marcial Pereira y en esta oportunidad no solo compartí con Sara si no con el y con su bella hija Sandra. Enseguida llamé a Maribel Rodriguez esposa de mi primo hermano José Lamas Calviño, con la cual compartimos en 1991 y ahora fueron ellos los que me mandaron la carta de reclamación para poder entrar de Venezuela a España.
A todos les doy las gracias, ¡Los quiero mucho!


Mi prima Mariló Orieiro de Alcalde.


 Mi persona Dolores con mi prima Sara Lamas Calviño.


Maribel De Lamas, Marcial Pereira y Sara Lamas Calviño.


Dosinda y Antonio Mallon.

También llame al auditorio a mis amigos que hacía aproximadamente 40 años que no los veía ni sabia nada de ellos y que gran sorpresa que los encontré en España en la fiesta patronal de Arabexo, y fueron ellos los que me reconocieron, pues a mi me costó trabajo recordarlos, la razón es porque hemos cambiado un poco ambos y para que se den cuenta de ello les coloco dos fotografías en la época que eramos amigos en Caracas-Venezuela 1968.


El día que ellos se casaron en Caracas-Venezuela. En la foto Dosinda y Antonio Mallon, con Mi persona Dolores y mi esposo Isidro Montoto.

Nota. Queridos lectores, hasta aquí las fotografías de parte del evento. En el próximo capítulo, les colocaré el bautizo del blog, el momento donde mi hermano y yo cantamos y el cierre del evento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora Continuamos con nuestra Historia vamos por el año 1980:

Terminamos el otro capítulo regresando del tribunal donde habíamos firmado la separación de cuerpos e Isidro debía mudarse de la casa.


Mi persona Dolores Señaris Calviño con 25 años.

Al día Siguiente era sábado me llevé los niños al trabajo todo el día, cuando regresaría  en la noche ya Isidro no estaría en casa, yo estaba aparentemente serena he hice lo de siempre al cerrar el negocio me fui al súper mercado, pues en la casa no tenía nada de comida y tampoco muchacha de servicio que la preparara; Marina se había ido unos días así que estaba sola con los niños. Llegué a la casa todo parecía normal, Isidro José estaba tranquilo y Alexander también, yo me sentía muy extraña, sentía escalofríos, un fuerte dolor en el pecho, un nudo en la garganta. después de prepararles algo de comer  a los niños comieron y al rato los  acosté, Aquel apartamento estaba en silencio total, me senté en la sala y empecé a mirar los muebles, los cuadros y todo aquello me parecían fantasmas, ya no me importaba nada de aquello, estaba sola y sola tenía que enfrentar aquella situación, cerré los ojos y sentí la voz de mi mamá que me decía desde el cielo: "Cálmate hija no tengas miedo tu saldrás adelante" Yo sabía que si pero tenía miedo a la soledad, ahora estaba parada en la mitad de la sala pensando: "¿Dónde estará Isidro? ¿Porque llegamos a esto si nos produce tanto dolor a los dos?" Apagué la luz y fui caminando hacia mi cuarto me acosté lentamente tenía fiebre mucha fiebre y mucho frío. Recuerdo que me tapé con la cobija y no supe más de mí, solo recuerdo que sentía mucho frío y un sopor con  pesadillas y fantasmas, sé que había pasado mucho tiempo, y ya era de día intente levantarme de la cama y no podía pararme no podía abrir los ojos, oía las voces de los niños e  Isidro José me decía: "Mami despierta" oía a Alexander llorar y gateando por todo el apartamento. Yo intentaba pararme pero no podía abrir los ojos después supe que eran las 12 am, del día siguiente que era Domingo.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, con 30 años en Caracas. 

Gracias a Dios que Isidro llegó a visitarnos he Isidro José le abrió la puerta estaba muy angustiado lo escuche que le decía a su papá, "No sé qué le pasa a mi mamá no se puede parar la toco y está muy caliente y tiene la cara roja y los dientes le tiemblan" Isidro entró a la habitación y yo sentía que me movía y me hablaba y yo no entendía, fue y busco agua fría y me baño con agua helada y me daba en la cara y yo no reaccionaba me puso el termómetro y tenía 42º grados  de fiebre, tenía más de 10 horas así. Después de reaccionar y bajarme un poco la fiebre él le dio de comer a los niños pero enseguida la fiebre volvió y volvía a caer en lo mismo, llamó al médico que fuera a la casa, el medico llegó y me examinó y le preguntó: "¿Qué sucedió? pues esta fiebre es emocional está en shock necesita reposo absoluto y debe tomar estas medicinas lo más rápido posible, son para bajarle la fiebre" Isidro se quedó en la casa cuidando a los niños y a mí solo salió a la farmacia para comprar las medicinas y dormía en el cuarto con los niños. Estuve en esta situación domingo, lunes, martes y miércoles. El jueves ya no podía respirar estaba cada vez peor la fiebre estaba igual de alta y no cedía, me faltaba el aire no podía respirar, Isidro me llevó de emergencia a la clínica Santiago de León, después de atenderme en emergencia me dejaron hospitalizada pues mi pulmón izquierdo no funcionaba tenia neumonía le dijeron que estaba muy delicada, estuve 8 días en esta clínica Isidro iba a verme una vez al día pero ya no era igual, el cuidó a los niños todo este tiempo a los 8 días mi pulmón empezó a funcionar, el doctor me dijo que había estado muy grave pero ya estaba mejor el pulmón funcionaba de nuevo ya podía respirar casi normal y me dieron de alta. Me sorprendió que ya no teníamos seguro, Isidro me dijo que yo tenía que pagar los gastos de la clínica pues el no tenia y tampoco había pagado la póliza por lo tanto no tenía cobertura, así que el mismo fue a la tienda y lo que en esos días habían vendido lo tomó para pagar la clínica.


Isidro Montoto López con 34, años que fue cuando nos separamos 1980.

Salí de la clínica he Isidro me llevó a la casa, ya había regresado la muchacha de servicio, los niños al verme se volvieron locos de alegría abrazándome, Isidro se quedó en la puerta y ni siquiera entró, dio media vuelta y se fue sin despedirse de mí ni de los niños y no llamó más ni vino a buscar más a los niños, yo no entendía.


Isidro José con 9 años y Alexander con 15 meses, en el parque del C.C La Boyera.

Me mejore un poco físicamente más estaba muy triste y deprimida por lo que me acababa de pasar, ya a él no le importaba era otro hombre no le preocupábamos nos habíamos separado pero éramos los papas de los niños los dos con las mismas responsabilidades, al final del mes tampoco mandó la pensión asignada para la alimentación de los niños. Los niños me preguntaban por él y yo no sabía que decirles, no podía entender y pensé si este era el verdadero Isidro al que yo la mayoría de las veces empujaba para que hiciera las cosas. Yo estaba preocupada porque además de no mandar la pensión alimenticia de los niños, no sabía si había pagado la cuota del apartamento y pensé: "Ojala pague la cuota si no, no sé qué voy a hacer" Pues con la hospitalización desbanqué la tienda, la cual era un negocio que apenas comienza y le había metido muchos gastos y agarraba todo lo que se vendía, tenía dos niños para mantener, el sueldo la muchacha de servicio, el colegio de Isidro José, la comida de los cuatro, los servicios luz agua teléfonos, y si tenía que pagar la cuota del apartamento que le fue asignada a Isidro pero si no la pagaba tendría que hacerlo yo ¿Cómo iba a poder con todo esto? y pensé tendré que hacerlo y así lo hice y nunca levanté el teléfono para pedirle a Isidro nada lo deje a su criterio, él nunca más le mandó nada a los niños. Claro supe que se había mudado con sus papás. Tampoco los abuelos llamaron a los niños nunca más, no querían saber nada de nosotros simplemente no existimamos para ellos, fueron unos meses  muy duros para mí y para los niños, trabajé mucho y trataba de no pensar mucho en lo que sucedía pero la depresión era tan fuerte que me pasaba los domingos encerrada en el cuarto llorando y obscuro, todo me molestaba  me sentía sin fuerzas muy deprimida.


Isidro José con 9 años y Alexander con 15 meses, en el parque del C.C La Boyera.

El dinero no me llegaba y tomaba lo que se vendía para los gastos, la tienda fue acumulando las deudas ¿Que iba a hacer? Isidro José se daba cuenta de todo se empezó a poner muy agresivo se me iba para la calle, se portaba mal me gritaba, pues él también se sentía solo, su papá no lo visitaba, no lo llamaba y sus abuelos tampoco, se pasaba horas en la ventana esperando que sonara el teléfono para oír a su papá o viendo la calle a ver si llegaba ¡Pobre hijo mío cuanto sufría! empezó a contestarme y hacerme culpable de lo que le sucedía y para colmo debido a la situación lo tuve que retirar de la escuela de música " Las Voces Blancas" esto era lo que más le gustaba hacer a Isidro José; la música era su pasión. En el colegio empezó a contestar a todos los profesores acababa de empezar 5to grado en el colegio "Emil Friedman" la profesora que le tocó era la profesora Friedman y era muy estricta, Isidro José le dijo una mala palabrota y ella lo expulsó del colegio ya que tenía poder y no importó que el niño estuviese en una situación difícil y que tenía 5 años en el colegio.


Alexander José con 1 año.

Ella era la hermana del profesor Friedman y siempre lo había tenido acondicionado y aprovechó la oportunidad de retirarlo. Yo fui a hablar con el profesor Friedman, le supliqué, pero no hubo manera, el profesor Friedman me dijo: "Necesita un colegio más fuerte con otra disciplina" y me recomendó que lo metiera en un colegio militar y yo le dije: "¿Usted cree?" él dijo: "Es lo mejor que puede hacer" y me recomendó el "Monseñor Áreas" que queda en Mariche y era semi internado solo sale los fines de semana.


Isidro José cuando compartía con sus abuelos paternos Luis y Luisa.

Yo no sabía que hacer estábamos en Noviembre de 1980, hacia mes y medio que había empezado el año escolar, a esta altura no había colegios para meter a Isidro José así que lo dejaría para el próximo año en Enero buscaría otro colegio, no sabía que hacer Isidro José con solo con 9 años se me escapaba de las manos se había puesto muy rebelde.


Isidro José con 9 años.

Tan solo en dos meses me pasó todo esto y este niño podía más que yo pues se me enfrentaba. Estaba desesperada traté de calmarme y pasar el mes de Diciembre. Jamás voy a olvidar ese Diciembre de 1980, por tanto dolor tristeza soledad todo esto lo vivimos  mis hijos y yo. Pensé "Dios mío que habíamos hecho con nuestras vidas" trabajé todo Diciembre muy duro y llegó el 24, navidad Isidro padre no vino a ver a los niños y no los llamó nadie llamó para mi casa. Él 24 llegamos los niños y yo a las 8:00 de la noche a la casa como un día normal comimos algo para nosotros no era navidad no hubo ni un megalito después de comer en silencio y llenos de tristeza acosté a los niños, yo quería morirme pues estaba repitiendo el Diciembre de cuando mamá falleció en 1964. Me sentía igual solo que ahora tenía dos niños y en mi mente no cabía que Isidro nos dejara solos y pensaba cual era el motivo del por qué Isidro no nos vino a ver no nos llamó no hubo un detalle para los niños en navidad tampoco sus abuelos "¿Y entonces ya nos sacaron de sus vidas?" pero los niños no tenían la culpa de nuestros herreros  me acosté y me costó dormirme pero al final como estaba muy cansada lo logre, los niños y yo pasamos el día 25 encerrados en la casa viendo la televisión.


Alexander en mi cuarto con 15 meses.

En la semana siguiente llegó el 31 de Diciembre fin de año, esto fue peor en el centro comercial  done tenía la tienda todo el mundo se daba el abrazo de fin de año con alegría, mis hijos y yo estábamos tristes, los tres sólitos en la casa comimos y luego acosté a los niños y me encerré en el cuarto, lloré mucho no quería oír la radio, no quería ver la televisión nada que me recordara que era fin de año. Estaba a oscuras todo el apartamento  los niños durmiendo, debían ser cerca de las 12:00 de la noche pues empecé a oír los cohetes, me tapé los oídos para no escuchar ya no podía respirar, y me salí del cuarto a la sala y de pronto sonó el teléfono lo agarre y oí la voz de Isidro muy ronca y me dijo: "¿Cómo la estás pasando? debes estar feliz así era que tu querías estar" yo solo lo escuché el dolor que sentía era muy grande las lágrimas me corrían por las mejillas y sentí una inmensa tristeza, soledad y mucho miedo y con una vocecita le dije: "Feliz Año Isidro" y colgué el teléfono. Empecé a correr por todo el apartamento me tapaba los oídos pues oía su voz que me retumbaba en los oídos, corrí por toda la casa hasta que me tiré en la cama y lloré desconsoladamente hasta quedarme dormida.


Alexander en su hermoso cuarto con 15 meses.

Y así de triste terminó el año 1980 para mi y los niños, me imagino que Isidro lo debió pasar muy mal lejos de sus dos hijos los cuales el adoraba, pero creo que pudo mas el reconcomio que tenia con migo que no le permitía venir a verlos, por mi parte siempre las puertas estaban abiertas para que pudiera verlos y compartir con ellos pero lamentable mente tardo 3 años en visitar a sus hijos y el día que los fue a ver no fue a la casa sino a la tienda un ratico.. Les seguiré contando en el próximo capítulo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acontecimientos del mes de octubre 2013  en Venezuela:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 10 de Octubre se celebró el evento más esperado cada año por todos los venezolanos "El Miss Venezuela" el cual se realizó en el Poliedro de Caracas y volvió una de sus animadoras más importantes por años Maite Delgado, y el primer certamen que se lleva a cabo sin la presencia del gran creador de este evento Juaquín Riviera el cual partió el pasado 22 de Abril del 2013 a la vida eterna, dejando un gran legado en todos sus colaboradores los cuales se lucieron con este evento rindiéndole un gran homenaje.


El cuadro final del Miss Venezuela 2013.


 Nuestra nueva Miss Venezuela Migbelis Castellanos, representante de Costa Oriental.


Nuestra Miss Venezuela con el animador Ismael Cala el encargado de hacerle las preguntas a las candidatas como parte del jurado.


Parte del jurado del Miss Venezuela 2013.


La llegada a la alfombra roja del Miss Venezuela del exitoso Boris Izaguirre con su traje rosado que causó sensación y los espectaculares Viviana Gibelli y Ismael  Cala.


Los 5 animadores del Miss Venezuela 2013 de nuevo se celebro en el gran Poliedro de Caracas. Leonardo Villalobos, Mariangel Ruiz, Ismael Cala, Viviana Gibelli, Boris Izaguirre y la animadora numero 1 de Venezuela Maite Delgado.


Venezuela País de las mujeres bellas, un ejemplo de eso aquí les dejamos la fotografías de nuestras 6 Mis Universo,  Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios, Alicia Machado, Dayana Mendoza y Stefania Fernandez.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espectáculos Del momento:

Floria Márquez, en 1984 había un restaurante en Parque Central donde se reunían, todos los fines de semana, el medio farandulero, yo fui invitada por un gran amigo Fernando para conocer dicho restaurante y me llevé la sorpresa de que estaba cantando un grupo que se llamaba "El Show Del Bolero" donde estaba cantando Manolo Manolo, Alicia Plaza, Elva Escobar y Estelita Del Llano y fue de invitada nuestra queridísima Floria Márquez que era una clienta frecuente del restaurante. Fue allí donde Floria Marquez se convirtió poco a poco en la gran artista que es hoy, además de tener la herencia musical ya que su hermano es el gran Rudy Márquez.


Floria y Rudy Márquez.

Paso el tiempo y Floria se casó con el maestro Pedro Lopéz y los dos se convirtieron en el apoyo musical uno del otro, en 1993 mi hijo mayor que era productor independiente fue el productor de un evento que se realizo en el Salón Venezuela del Circulo Militar en Caracas-Venezuela, el evento se llamó "El Reencuentro Del Bolero" donde participaba "El Show Del Bolero" y después de ellos cantaba el gran Rudy Márquez y el cierre del evento lo hizo Floria Márquez. Esa noche tuve el honor de conversar con Rudy y con Floria. Mi hijo Isidro José fue el productor de este evento con tan solo 22 años de edad, de ese evento les comparto estas fotografías tomadas en el Salón Venezuela.


Floria Márquez deleitando al público.

Por años he seguido a Floria Márquez, este espectáculo que esta presentando llamado Café Concert, yo lo vi en el Anfiteatro El Hatillo, donde lo presentó por primera vez, fue todo un éxito y eso hizo que lo presentara en diferentes localidades, les recomiendo que lo vayan a ver en el Teatro Premium en los Naranjos, la van a pasar muy bien, también yo lo volveré a ver, les prometo que les traeré fotografías con Floria Marquez.


Alexander José e Isidro José Montoto Señaris, Cesar y Daniel Gómez y mi persona Dolores Señaris Calviño, en el Salón Venezuela del Círculo Militar en Caracas en 1982.


Foto tomada en mi casa antes de salir para ese gran evento, Dolores Señaris Calviño.


Floria Márquez.

“La Cosa Es Amar” es un delicioso espectáculo de Café-Concert (teatral-musical) en el que FLORIA MÁRQUEZ, haciendo gala de sus innegables dotes histriónicas, hace un “viaje virtual” en el que recorre las vivencias amorosas comunes a todos los seres humanos,  desarrollando extraordinariamente la acción teatral, la cual va enlazada por una serie de canciones especialmente escogidas (incluyendo algunas inéditas compuestas por Carlos Rengifo y Nelson Espinoza) que refuerzan su performance actoral.

Es un espectáculo altamente interactivo, pleno de humor y de momentos de reflexión, apto para público de cualquier edad, en el que Floria se comunica directamente con el público, el cual se ve sumamente reflejado en la cantidad de vivencias que la Show-Woman de Venezuela comparte en escena.

La Cosa Es Amar” es el espectáculo de Café-Concert hecho en Venezuela con más funciones realizadas (más de 250) y también ha sido presentado en Miami y Argentina. Debido a la petición del público, esta será su tercera temporada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Periodismo Recordando al periodista venezolano, Oscar Yanes.


Óscar Yanes.

A los 86 años falleció en la ciudad de Caracas el periodista y escritor venezolano Óscar Yanes, el 21 de Octubre del 2013 tras padecer cáncer de próstata. Yanes empezó a ejercer el periodismo con 13 años de edad.

En una entrevista realizada en el programa En Privado de Globovisión, el escritor reconoció que el refrán "Chúpate esa mandarina" de pequeño le costó varias bofetadas por ser considerado como una grosería y lo ayudó a marcar la memoria de los venezolanos.

"El medio que me apasiona más es la televisión (…) La prensa escrita tiene un calor que las otras especialidades del medio no lo tienen, permite el conocimiento personal, el cara a cara, que muchas veces no lo tienen las otras ramas comunicacionales", explicaba el periodista en una entrevista realizada en 2012 sobre su ejercicio en los medios de comunicación.

Óscar Yanes, recordado entre los venezolanos por su frase "Así son las cosas", ganó el Premio Nacional de Periodismo en 3 oportunidades y se encuentra entre la primera promoción de comunicadores sociales egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


Caricatura en homenaje a Oscar Yanez de "@Pinilla".

Toda Venezuela de luto por este gran periodista el cual nos deja un gran legado a todos los Venezolanos, descanse en paz y fuerza para su familia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deportes, Maickel Melamed:


Maickel Melamed.


Maickel Melamed.

Lunes 14 de Octubre el venezolano Maickel Melamed logró el gran reto de llegar a la meta del Maratón de Chicago de 42 kilómetros.

#LiderEnDeportes - Maickel Melamed llegó a la meta de los 42 km del Maratón de Chicago en 16 horas y 46 minutos. "Esta historia solamente se hace para potenciar otras historias", dijo al terminar.
"No importa lo que pasa, no importa lo que venga, uno siempre va e intenta hacer lo mejor posible" destacó.
"Esto es un solo pasó, esto no termina aquí, para mi ustedes son mi inspiración, los amo" cerró Melamed.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela Retroactiva:


Toma del Helicoide en la ciudad de Caracas.

El helicoide es una obra arquitectónica diseñada en 1950 por tres arquitectos con el sueño que fuera uno de los centro comerciales más grandes de Latinoámerica, por razones políticas nunca se termino esta obra, a mi, personalmente, como a miles de Venezolanos, hemos visto esto allí pero la mayoría no sabemos la historia. Por alguna razón alguien compartió en la pagina de Facebook esta fotografía junto a la pagina del blog de "Caracas en Retrospectiva" donde obtuvieron la fuente del portal de la DISIP, esta información  la escribió Maria F. Sigillo. Como me llamó tanto la atención y me gustaría que otras personas al igual que yo adquirieran esta información, por esto les coloco el enlace de la página para que entren.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta importante información sobre el ácido úrico.


Al fondo la presidenta de la Fundación, escuchando una charla sobre el daño que hace el cigarrillo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El ácido Úrico cuando esta elevado puede ocasionar la Gota.


Antes de mostrar cómo reducir los niveles de ácido úrico  en forma natural, es importante entender que el ácido úrico es , de donde viene el por qué los altos niveles puede conducir a la gota.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño Autora del blog.



Dolores Señaris Calviño. imagen de nuestro blog.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. El capítulo continua mostrando una cadena de acontecimientos, increíbles, de los que la autora sobrevivió con tanto esfuerzo y que lo ha demostrado con el bautizo de este blog en España. Es un gran éxito que se esperaba venir derivado de la veracidad de la historia que nos cuenta. Felicitaciones y adelante.

    ResponderEliminar