jueves, 12 de diciembre de 2013

CAPITULO TREINTA Y SIETE


Mi persona Dolores con el San Nicolas del Centro Comercial los Geranios donde estaba mi tienda.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) pascuero.


En Venezuela se le dice San Nicolas.

Papá NoelSanta ClausSan NicolásViejito (o Viejopascuero son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre).

Es un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de Invierno al que el cristianismo tuvo que maquillarle con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia. 

 Con esta figura emblematica de la navidad le rendimos homenaje a todos los Países que nos están siguiendo en este blog les deseamos bendiciones, prosperidad, paz, amor y reconciliación familiar. Feliz Navidad 


En Venezuela le llamamos San Nicolas la figura más hermosa de la Navidad.

España, Italia, Fracia, Alemania, Reino Unido, Ucrania, Filipinas.
Chile, Mexico, Colombia, Venezuela, Argentina, Canada, Estados Unidos, Brasil, Perú, Malasia, Rusia y China. 
En Venezuela le llamamos San Nicolas la figura más hermosa de la Navidad.

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) pascuero son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre).

Es un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de Invierno al que el cristianismo tuvo que maquillarle con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás, Bari, Italia.

Con esta figura emblemática de la navidad le rendimos homenaje a todos los países que nos están siguiendo en este blog les deseamos bendiciones, prosperidad, paz, amor y reconciliación familiar. Feliz Navidad


Mi persona Dolores con las chicas de la tienda así nos vestimos el 23 y 24 de Diciembre para atender a nuestros clientes.


San Nicolas y las Chicas en la tienda de en la Boyera Caracas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Isidro José Montoto Señaris de 20 años.


Mi hijo Isidro José Montoto Señaris de 20 años.

Recordando a este  San Nicolas, que es muy especial ya que se trata de mi hijo Isidro José quien el 24 de Diciembre del 2005 partió al Cielo con estas fotografías le rendimos homenaje a sus recuerdos ya que a él le encantaba las navidades y cuando decorábamos la casa él siempre decía que nuestra casa era la más bonita de todas y lo disfrutaba un montón. Hoy él no está con nosotros pero lo recordamos de igual manera antes de partir en el año 2000 Isidro José me regalo un hermoso árbol de navidad y cada Diciembre lo arreglo como lo hacía con él.


Isidro José con  15 años y Alexander con 7 años con mi persona en el C.C Concresa- Caracas 1985.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El árbol de navidad que se decora en mi casa en el mes de diciembre.


Este es el árbol que Isidro José nos dejó de recuerdo y en el pie del árbol están todas las hermosas tarjetas que siempre nos regalaba.

                                       

Vídeo del nacimiento de Jesús.


La mesa del comedor en mi casa.


La consola en el comedor de mi casa.


Mi hijo Alexander y su esposa Zhandra. Esta fotografía fue tomada en el 2009.


Mi persona Dolores en la escalera de mi casa.


En Venezuela el día 8 de Diciembre del 2013 se celebró las elecciones municipales, aquí les muestro mi edito señal de que fui a votar por una mejor Venezuela.


Flores de Navidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así debe de quedar la mesa navideña y rodeada con toda la familia.


Esta mesa de navidad es para una familia grande pero esta bellisima decorada-


la mesa en navidad. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de las Tradiciones más celebradas en Venezuela, el 21 de Diciembre día del espíritu de la Navidad. 


 Imagen del Espíritu de la Navidad que está en mi casa.

Se preparan los venezolanos para recibir el Espíritu de la Navidad, tradición que se celebra desde hace más de 20 años en el país, además de ser un día muy especial, en el que se comparten en familia momentos de amor, reflexión y armonía.

Esta celebración se remonta a más de 2.000 años. Su origen es astronómico y su propósito era el celebrar el comienzo de la llegada de los días más cálidos, ya que la Tierra está en su punto más alejado del Sol y, a partir de este día, su órbita la acerca cada vez más al Sol; este fenómeno es conocido como Solsticio.

Asimismo, se atribuye esta festividad a los antiguos pueblos nórdicos y celtas, que celebraban su fe en torno a los fenómenos de la naturaleza. Para ellos, la llegada del invierno era el momento en el que la naturaleza se renovaba a sí misma. En Venezuela ha sido adoptada como parte de las costumbres propias de la época navideña.

Realizar el ritual el viernes 21, en la noche, atraerá los deseos para el año 2013.


Son muchas las creencias alrededor de esta tradicional fiesta que, más allá de ser propicia para elevar peticiones, incita a la reflexión espiritual. La llegada del Espíritu de la Navidad es símbolo de agradecimiento por los favores recibidos durante el año que termina y nuevos deseos de prosperidad para el período que está por comenzar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así se recibe el Espíritu de la Navidad.

Es importante resaltar que este día es energéticamente muy significativo y simbólicamente pueden celebrarlo en una reunión o compartir con familia y amigos.

Recibir el Espíritu de la Navidad es muy sencillo, solo tienen que colmarse de amor y sana alegría, acompañando ese sentimiento con el encendido de velas rojas, doradas y violetas.

Sin embargo, aquí se presenta un ritual que se puede realizar acompañado de una cena con familiares y amigos para disfrutar de este acontecimiento. Se necesitan mandarinas, un recipiente de vidrio, incienso de mandarina, una vela naranja, varios pergaminos y lápices.

Hacer este ritual el viernes 21, en la noche, atraerá los deseos para el año 2013. Preparen una mesa con frutas, nueces, dulces y todos los elementos de su agrado, incluyendo flores, abran puertas y ventanas.

Es típico colocar mandarinas, esencias e incienso del mismo aroma. En una mesita coloque un plato, en el centro del plato una vela naranja, rodeada por las mandarinas. En la misma mesa coloca un incienso de mandarina y un pequeño recipiente de vidrio vacío.

Se reparte entre los invitados pequeños pergaminos y lápices. Se encienden el incienso y la vela. Meditar algunos minutos y agradecer todo lo bueno que ha ocurrido en sus vidas. Luego, la oración de bienvenida al Espíritu de la Navidad.

Si se ha celebrado previamente esta festividad, se recortan cada una de las peticiones de la lista del año anterior y, en la medida en que son incineradas individualmente, se agradece a Dios por los deseos cumplidos. Luego se hace una nueva lista de peticiones para el período venidero, que se guardará hasta el próximo año.

Para protegerte: ubicado y arreglado el sitio donde vas a realizar el ritual, encuentra una imagen de los siete arcángeles y colócala encima de una mesita cubierta con un bonito mantel blanco, colócale flores de varios colores, enciende siete velas blancas, decora la mesa con escarcha, estrellas, piedras brillantes o cualquier cosa brillante de colores. Cuando sientas que el ambiente es el adecuado, puedes hablar con los arcángeles para pedirle la protección que necesites o un deseo especial y rezarle la oración de tu preferencia o puedes decir esta:
Arcángel Miguel, protégeme…

Arcángel Gabriel, purifícame…

Arcángel Rafael, sáname…

Arcángel Uriel, ilumíname…

Arcángel Jofiel, dame sabiduría…

Arcángel Chamuel, lléname de amor…

Arcángel Zadquiel, inspírame…
Divinos Arcángeles, les ruego su intersección para que pueda estar libre de toda maldad, mala voluntad y envidias, y reciba además respuesta favorable a esta petición especial………..(dices la petición).

Gracias Dios mío y gracias a tus siete Divinos Arcángeles.

Así sea y así es
La hora exacta del Espíritu de la Navidad, en la que se abrirá la puerta de los dioses es la siguiente:

Argentina (capital) 8:12 am

Bogotá 6:12 am

Chile 7:12 am

Ciudad de México 5:12 am

España 12:12 pm

Italia 12:12 pm

Miami 6:12 am

New Jersey 6:12 am

Venezuela 6:42 am

Washington 6:12 am

Durante todo el 21 inhala amor, exhale gratitud, activando la Energía que eres y que está contenida en tu cuerpo, mientras piensas Somos amor, alegría y paz.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora continuamos con nuestra historia vamos por 1982.

Durante ese año William me llamo como una 3 o 4 veces para saber de mi cada vez que atendía el teléfono su voz era inconfundible y siempre me preguntaba: “¿Loly tienes novio?” a lo que yo contestaba: “No” y los dos nos terminábamos riendo.

Hacía mucho tiempo que no recibía ninguna carta de mi hermano y mi cuñada y en esos días me llego una diciéndome que acababa de nacer mi primer sobrino y le pusieron por nombre: Carlos. Isidro José seguía en el liceo   militar  y cada día tenia peores notas pues él quería que yo lo sacara de allí a lo que yo le dije: “Que cuando terminase el 6to grado lo sacaría de allí” Felix y yo salíamos todos los fines de semana siempre teníamos reuniones familiares íbamos a Club Paracotos donde yo había comprado una acción para poder llevar a los niños los fines de semana con más seguridad; la familia de Félix también eran socios y en algunas oportunidades nos reuníamos y hacíamos una parrillada juntos en otras oportunidades nos reuníamos en la casa de Piedad con sus hijas y la familia de Félix.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías tomadas en casa de mi amiga Piedad en Caracas


Piedad, su hija Marilia y mi persona Dolores.


Mi persona Dolores y Marilia, Mi hijo Alexander, Maria, Piedad y Coromoto.


Marilia, y mi persona Dolores y Félix y María.


Piedad y mi hijo Isidro José


La familia de Félix, las hijas de Piedad, mi hijo Alexander y mi persona Dolores.


Mi persona Dolores y las tres hijas de Piedad.


Mi persona Dolores y las tres hijas de Piedad.


Toda la familia Marrazo la de Félix y la Familia Fernandez la de Piedad.


Mi persona Dolores y Coromoto.


En la casa de la familia Marrazo, Félix y su morocho Pedro, su hermana Luisa y su esposo e hijo.

Todas estas fotografías son hermosos recuerdos de todas esas reuniones y cumpleaños que celebramos en la casa de mi amiga Piedad, conjuntamente con la familia de Félix.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpleaños de mi bello Alexander el 27 de Junio de 1982.


Fotograbarías tomadas en la casa antes de salir para el cumpleaños.

Llego el cumpleaños de Alexander el 27 de Junio de 1982 sus tres años, le organice una reunión en el parque del Centro Comercial La Boyera donde yo tenía mi negocio y asistieron los vecinos de las tiendas, Piedad, Félix, los padrinos de Alexander Emira y Cesar estaba Isidro José y diferentes amigos fue una reunión muy alegre y Alexander he Isidro pasaron una tarde feliz.

En todo este tiempo Isidro papá no ha visto a los niños ni siquiera una llamada el día de su cumpleaños.


Alexander Montoto Señaris, y mi persona Dolores Señaris Calviño.


Félix y mi persona Dolores con mi hijo Isidro José y Daniel el hijo de mi compadre en el parque La Boyera.


Mi  persona Dolores y Félix  e Isidro José.


En el parque de La Boyera.


Mi persona con Alexander.


Emira Mistaje la madrina de Alexander, mi persona Dolores con mi hijo Alexander.


Alexander con su Torta.


El grupo de amigos con Alexander y mi persona Dolores


El grupo de amigos con Alexander y mi persona Dolores.


Alexander abriendo los regalos y cantandole Cumpleaños.


Alexander abriendo el regalo que le hizo Félix, sentado atras de Alexander.


Félix y mi persona Dolores con los padrinos de Alexander Cesar y Emira.


 Mi persona Dolores, Cesar, Emira, Isidro José, Daniel y un amigo Ovideo.

Durante todo este tiempo entre los niños, y llevar la casa, el negocio y Félix que me llamaba un montón de veces al día tantas fiestas y todo los fines de semana desde el jueves hasta el domingo salíamos a comer, a bailar, al teatro y el domingo era absolutamente con los niños pero Félix me acompañaba todo el tiempo y yo que soy bien independiente ya me empezaba a sentir asfixiada pues no tenía ni un momento de soledad; Félix me llamaba por teléfono y me ponía canciones en italiano y al poco rato se aparecía en mi casa  y terminábamos saliendo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hermano José y mi cuñada Maruja, con mi único sobrino en Francia.

En el mes de Septiembre recibí una carta de mi hermano con las primeras fotografías de mi sobrino Carlos donde lo habían bautizado de 5 meses.


Mi sobrino Carlos, mi hermano y mi cuñada.


Mi sobrino Carlos y mi hermano.


Mi sobrino Carlos y mi cuñada Maruja.


 Mi sobrino Carlos de 9 meses con mi hermano y mi cuñada Maruja. Notese el parecido tan grande de mi hermano y mi hijo Isidro José.

En el mes de Octubre el día 12 en que se celebra el día de la raza en Venezuela cayó un viernes y Félix me invito un fin de semana para Margarita y así lo hicimos; fue bellísimo donde bailamos mucho, visitamos todas las tiendas de Margarita, compramos muchas cosas cuando regresamos las dos familias la de Piedad y la de Félix fue difícil para nosotros convencerlos de que éramos amigos pues los chismes de unos y otros sobre todo las hijas de Piedad hicieron que esta hermosa relación para mí ya era asfixiante Félix solo vivía pendiente de mí y de mis hijos y esto para las hijas de Piedad que eran jovencitas  no podían entender la relación que había entre Félix y yo pues para ellas no era usual ya que yo tenía dos hijos, era divorciada y tenía 32 años pero me veía igual que ellas que tenían 18 y 20 años por lo tanto cambiaron mucho conmigo hasta lograr afectarme emocionalmente, hablándolo con Félix el decía "Que no les hiciera caso" pero a mí los desplantes de ellas me hacían mucho daño ya que yo las apreciaba como si fueran mis sobrinas ya que consideraba a Piedad como a una hermana. Pero Félix sabiendo todo esto trataba de llenar todos los espacios vacíos míos cuando me llamaba por teléfono me decía hermosas palabras en italiano además de grabarme hermosos cases románticos y todo esto hacia difícil para mi terminar con esa relación pero sabía que tenía que hacerlo pero le di mucho tiempo.

Y llego la boda del hermano de Félix con la hija de Piedad María, ellas no me invitaron a mí a la boda que se celebró en la casa de Italia, pero Félix insistió en que yo fuera para que lo acompañara así que tome la decisión de ir pero para mortificarlas más llegue a esa boda donde todas las miradas de los asistentes fueron para mí, no había lugar en ninguna mesa para mi y fue la mamá de Félix la señora María la que me tomo de la mano y me llevo a sentarme al lado de ella en la mesa donde estaba toda la familia y los novio; las caras de las hijas de Piedad y la misma Piedad eran un poema  yo decidí no voltear para ningún lado así que Félix y yo después de comer  bailamos toda la noche y como los dos bailamos tan bien las miradas de los asistentes y personas presentes fueron para nosotros dos y esto molesto muchísimo a las hijas de Piedad.

Al despedirme tenía una satisfacción ojo por ojo y diente por diente, Félix me llevo a mi casa y fue esa noche que decidí que lo más rápido posible tenía que terminar esa relación pero dejaría que pasara  la navidad y fin de año para no hacerle tanto daño a Félix.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi persona Dolores vestida para asistir a la boda del hermano de Felix, Daniel.

Las fotografías fueron tomadas en mi casa por mi hijo Isidro José ya que en ese matrimonio nadie permitió que yo me tomara una fotografía  con la familia.


Mi persona Dolores tocando el teclado del  horgano musical de mi hijo Isidro José que era el quien sabia de música.


Mi persona Dolores en la sala de mi casa.


Mi persona Dolores en la sala de mi casa.


Fotos tomadas en mi casa antes de salir para el matrimonio.

Moraleja: con el pasar de los años pienso que lo que sentían las hijas de Piedad hacia mi era normal pues una mujer que a los 32 años con hijos, divorciada se conservara como yo es el tipo de mujer que le gusta a los hombres de 30 años pues a esa edad ellos no se fijan en las jovencitas, ademas la forma de hablar, ser libre, independiente es muy llamativo para los hombres a esa edad. hoy en día las entiendo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa, les comparte esta importante información, esperando  que les sea de utilidad.


El NEUMOCOCO:

 Es una Bacteria que puede ocasionar infecciones graves como: meningitis o neumonía y otras muy molestas como sinusitis u otitis, por lo que es importante prevenirla a través de la vacuna

Estas pueden ser muy peligrosas, sobre todo en niños pequeños, personas mayores o en las que su estado de salud no es óptimo.

Las infecciones por el neumococo se presentan con mayor frecuencia durante los meses fríos y su contagio se da de la misma forma que en otras enfermedades, por medio de las gotitas de saliva que una persona portadora de la bacteria expulsa al hablar, toser o estornudar. También se transmite por contacto directo, a través de besos o por medio de las manos de una persona que no se las lava frecuentemente durante el día y tiene contacto sobre todo con los alimentos.

El neumococo puede extenderse rápidamente, sobre todo en lugares donde hay muchos niños, como son las escuelas o guarderías infantiles.

Esta bacteria vive de forma natural en muchas personas, se aloja en la parte posterior de la nariz y generalmente no ocasiona enfermedades, al contrario, ser portador de ella, favorece el desarrollo de defensas.

Sin embargo en las que tienen un sistema inmunológico débil, por la edad o condición de salud, puede desarrollar graves infecciones, entre las que están:

Meningitis, o la inflamación de las meninges del cerebro.
- Bacteremia, que es una infección generalizada, causada por la circulación de bacterias en la sangre.
- Neumonía o pulmonía, que ocasiona la inflamación en los pulmones.
- Sinusitis, que es la infección de los senos paranasales
- Otitis media, que es la infección de oídos.
Las infecciones por el neumococo, también pueden poner en peligro la vida de personas con:
- VIH o SIDA y otras enfermedades del sistema inmunológico.
- Enfermedad de células falciformes.
- Leucemia o linfoma.
- Enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares o del riñón.
- A personas a quienes se les ha extirpado el bazo o que no les funciona adecuadamente.

- En enfermos a quienes se les ha practicado un trasplantes de médula ósea o de otros órganos.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela mi país) y de la  página, (F.Ppublividas) y presidenta de la Fundación, ( F.Vidas La Milagrosa en Facebook.


Dolores Señaris Calvño.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo.
 Dolores Señaris Calvño.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 


1 comentario:

  1. La historia continúa con una dinámica natural, fortalecedora y positiva para la autora. El espíritu de la navidad no la abandona, felicidades.y que el 2014 le traiga casas maravillosas y se realicen sus sueños.

    ResponderEliminar