jueves, 3 de octubre de 2013

CAPITULO TREINTA Y UNO

Capítulo del mes de agosto 2013,Bautizo del blog Sola en América, en Val Do Dubra en  Rial Galicia España en Agosto 2013.


Dolores Señaris Calviño, autora del blog en el auditorio haciendo la presentación.


Galicia.


Vídeo de agradecimientos al llegar a Venezuela después de este evento en Galicia Dolores Señaris C.

Para todo los lectores de este blog, después de haber escrito dos capítulos dedicados en gran parte a Galicia, quiero compartir con ustedes todo lo sucedido en el bautizo de mi blog "Sola en América" que gracias a todos ustedes alrededor del mundo son los que le han dado el éxito que tiene el blog, el cual fue reseñado ampliamente por la prensa en especial el periódico y televisión del "Correo Gallego"en Santiago de Compostela. Mi eterno agradecimiento a este periódico y todos los periodistas que me apoyaron haciéndome las entrevistas y dando a conocer mi historia.

La periodista Mar Toledo y el periodista de la TV gallega "El Correo Gallego" el señor Carlos Roma y por su atención especial la señora Charo Barrida, les dejo la entrevista en el periódico y el vídeo de la entrevista, la cual salió el día 21 de Agosto en las noticias a las 8:30 pm repitiendolo a las 10:00 pm. A continuación para el  Disfrute el vídeo y dos fotografías tomadas con el periodista y la camarógrafa en la Sede de la tv en Santiago. 


Para poder leer dele clip a la imágen y se agrandara.

Las imágenes que publicó el "Correo Gallego" fueron seleccionadas por ellos mismos entrando al blog, la imágen de mi persona Dolores con el coche lleno de regalos pertenece a una publicación de una de las empresas que nos ha apoyado desde que la fundación realiza su labor, la imagen causo sensación en España y he recibido diferentes mensajes que de más explicaciones sobre dicha empresa la cual es uno de los restaurantes más hermoso de Caracas que está ubicado en el municipio Chacao-Los Palos Grandes Restaurante y Delicatesses El Rey David, además de tener tres sucursales y una próxima a abrir en los capítulos anteriores estan las fotografias y la publicidad que le hicimos a este Restaurante. 


Para poder leer la entrevista dele clip a la imágen y se agrandarán las letras.


Para poder leer la entrevista dele clip a la imágen y se agrandarán las letras.


Vídeo de la entrevista en la tv del Correo Gallego en Santiago de Compostela el 21 de Agosto 2013.



Vídeo de la canción "El Guarda espaldas" interpretada por la actriz y cantante Whitney Houston ya en el cielo a quien yo admiraba mucho.


La camarógrafa, el periodista Carlos Roma y mi persona en la Televisora.


Mi sobrina Sonia Señaris Lamas, quien me acompañó y el periodista Carlos Roma, en la Sede de la TV Correo Gallego en Santiago de Compostela..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presentación de nuestra Fundación Vidas La Milagrosa, y el bautizo de nuestro blog (Sola en América) en Val Do Dubra en Rial Galicia el 24 de agosto 2013 hora 5:pm hasta las 8:pm.


Entrada del restaurante Os Arcos en Rial Galicia.


 Mi persona Dolores en la entrada al estacionamiento del Restaurante Os Arcos.

Estas dos fotografías  fueron tomadas el día 5 al llegar a Galicia, donde fui al Restaurante para conocerlo y arreglar lo necesario para el día del evento, fui atendida por su dueña la señora Sara la cual me atendió muy bien.

El Día sábado 24 mi hermano y yo nos trasladamos desde Santiago de Compostela al restaurante a las 8:00 am para recibir a la empresa que se encargó de toda la logística, sonido, fotografía y vídeo. La empresa Goyplason Enrique Rodríguez Gómez Dpto. técnico Goyplasón S.L.Son, Luz e Vídeo Profesional Rúa do Tambre nº 33 Bis (Meixonfrio) Santiago de Compostela 15.705 (A Coruña)

Móvil: 609879743 Oficina: 881 607 002 mails: kike@goyplason.com info@goyplason.com


Web: www.goyplason.com.


Esta mención que le hacemos a esta empresa es en agradecimiento por el desempeño que realizó desde el momento que me comuniqué con ellos desde Venezuela y ellos confiaron en mi reservándome la fecha para el evento y sin pedirme ningún adelanto hasta el día del evento. Muchas gracias al señor Enrique Rodríguez Gómez uno de los propietarios.

Ya todo listo a las 5:00 pm con la colaboración de mis primos y sobrina: Sonia Señaris Lamas, Sandra Pereira Lamas, Manuel Señaris  y Alberto Calviño, quienes se encargaron de la recepción y la venta de las entradas, además Sandra colaboró conmigo en el camerino, muy agradecida a mis primos y sobrina.  


Mi sobrina Sonia y mi prima Sandra.


Sonia, Pablo Jorge Dizques nuestro amigo, y Sandra.


Sonia y Sandra atendiendo al publico. Allí todos mis primos Calviño entrando. 


 Mi primos Alberto Calviño  y Manuel Señaris.


Mis tíos que viajaron desde el Brasil,  Perdro Bellon, y Herminda Calviño de Bellon, Recibiendolos Manuel y Alberto.


Mi prima Chelo Calviño Pumar, y su esposo Manuel Vila.


 Recibiendo a mis primas Josefa y su hija Chelo Gontan.


 Mi Cuñada Maruja y mi persona Dolores.


Mi primo José Manuel Parafita Lamas, mi nuera Zhandra Bermudez, nuestro amigo Pablo Jorge Dizques y mi hijo Alexander Montoto Señaris. y mi persona Dolores.


Mis primas Manola y Carmen  Nieto Gontan con su hija. Manola viajó desde Pontevedra, y Carmen desde Ordenes para el evento. Yo tenía 40 años sin verlas.


Mi persona Dolores y mi cuñada Maruja Lamas Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 El hermoso auditorio donde bautizamos nuestro blog Galicia.


Preparando la mesa para bautizar nuestro blog, frente al afiche de mi hijo Isidro José imagen de la  Fundación ya que con su copa de champagne fue con la que bautizamos el blog.


Mi hermano José Señaris Calviño, en el podio ya que el era el presentador del evento, allí mi persona Dolores recibiendo a publico vestida con la camisa de nuestra fundación..


Mi hermano en el podio, y la imagen de "Sola en América" en la pantalla gigante.


Mi hermano José Señaris Calviño.


Mi persona entrando por el salón caminando hacia el auditorio.


Mi persona encontrándome con  mi hermano quien me acompaño al auditorio.


Mi nuera Zhandra, mi hermano José y mi persona Dolores llegando al auditorio


Mi hermano José  y mi persona Dolores


Mi persona Dolores Señaris Calviño. en mi  entrada al auditorio.


Mi nuera Zhandra y mi persona Dolores.


 Dolores en el auditorio saludando a los presentes  dándole las gracias al publico por su asistencia.


Mi persona Dolores dando las gracias al publico.


Mi persona haciendo la introducción de la presentación.


   Dolores  en la charla de presentación.


   Mi persona Dolores, en la charla de presentación de mi blog.


  Homenaje en la pantalla gigante a mi familia familia Calviño Gontan.


 Mi persona Dolores y al fondo en la pantalla la imagen de "Sola en América".


Mi persona Dolores al lado del afiche de la Fundación.


Mi persona Dolores después de la introducción mi hermano me ayudo a quitarme el abrigo, allí acompañada al fondo con el afiche de mi hijo Isidro José con la virgen La Milagrosa imagen de la Fundación.


Mi persona Dolores en mi presentación.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, en mi presentación.

A todos los lectores espero que disfruten estas fotografías de una parte de la presentación de la Fundación y el bautizo de nuestro blog, en el próximo capítulo pondremos todas las otras fotografías correspondientes a este evento presentado en Galicia España en el 2013.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia y vamos por el año 1980 en Caracas.


Isidro Montoto López con 34 años, y mi persona Dolores Señaris Calviño con 30 en 1980.

Al día siguiente del bautizo de Alex todo era silencio teníamos que llevar a cabo lo que habíamos acordado, así que juntos fuimos al abogado nuestro amigo José Miguel, allí decidimos que es lo que íbamos a hacer con todo lo que habíamos logrado juntos en los 15 años de matrimonio, repartimos todo de mutuo acuerdo sin pelear pero con mucho dolor, repartimos equitativamente para los dos Isidro se quedó con su empresa de Seguros con su automóvil y todas sus cosas personales y yo me quede con mi negocio la Joyería y el automóvil el cual estábamos pagando, también yo asumí la deuda del órgano musical que le habíamos regalado a nuestro hijo  Isidro José, dejando el apartamento a nombre de los dos ya que faltaban 15 años para terminar de cancelarlo, seguiríamos viviendo los niños y yo en él ,y el   abogado le asignó la cuota del crédito para que la pagara Isidro que era de 2000 bs. Mensuales y una pensión alimenticia que en ese momento seria  de 2000 bolívares mensual en total apartamento y pensión sumaba 4000 mil bs, mensual para los dos niños y todo lo demás correrá por cuenta mía. Nos fuimos del abogado en silencio a los dos días teníamos que asistir a los tribunales a firmar la separación, era una situación para ambos muy  dolorosa, Isidro no hablaba y yo tampoco, los niños en el medio ¡Fue horrible! así que el jueves 2 de Octubre de 1980 fuimos al tribunal a firmar la separación recuerdo el juez nos preguntó: ¿Ustedes lo pensaron bien? , tienen 15 años de matrimonio y dos hijos Isidro no dijo nada yo respondí: "Si, lo pensamos bien " el juez dijo: "Bueno como es una separación de cuerpos y de mutuo acuerdo tienen dos años para reconciliarse y si no lo hacen al finalizar ese tiempo automáticamente les saldrá el divorcio", los dos firmamos en silencio y en el acto hubo un cambio en los dos como si todo se hubiese terminado.


Dolores Señaris Calviño.

Isidro estaba callado y tenía los puños apretados y en su mirada por primera vez vi un dolor mezclado con odio, yo temblé de pies a cabeza, el juez dijo dirigiéndose a Isidro: "Tiene 24 horas para irse de la casa" llegamos a la casa en silencio total los dos, y el solo me dijo: "Me voy mañana , pero que los niños no estén aquí llevártelos al trabajo" yo le dije: "Tienes que hablar con Isidro José" pero él no podía no tenía el valor, y yo le dije: "¿Quieres que te ayude?" y llamé al niño que nos miraba a los dos muy angustiado y  con mucho miedo y fui yo la que le dije: " Mi amor, tu papá y yo acabamos de firmar la separación, él se va de la casa tu hermanito y tú se quedaran conmigo pero no tengas miedo pues tu papá vendrá a verte cada vez que quiera y siempre será tu papá , el hecho de que él y yo nos separemos no importa siempre seremos tu papá y tu mamá" . Isidro José nos miraba y llorando dijo: "Yo no quiero que mi papá se vaya" yo lo abracé y le dije: "Yo tampoco mi amor, pero lo decidimos los dos tiene que ser así" Isidro dio media vuelta sin decirle nada al niño ni tampoco lo abrazó, pienso que el dolor no se lo permitió pero fue algo que Isidro José nunca le perdonó.


Isidro Montoto López.

Salió de la casa y vino muy tarde en la noche los niños ya estaban durmiendo y yo me hice la dormida, al día siguiente Viernes yo misma le preparé dos maletas a Isidro con todas sus cosas personales y su ropa, lloré mucho pues haciéndolo no sabía que era lo que sentía dolor, miedo, terror, pero ya el paso estaba dado tenía que hacerlo cuando termine las maletas le escribí una larga carta donde le decía todo lo que yo sentía y deseándole que saliera adelante, pidiéndole que no nos abandonara , que viniera a ver a los niños todos los días, que no se fuera a vivir con sus padres para que no le lavaran el cerebro, le metí la carta en la maleta y la cerré. Allí se iban 15 años de nuestras vidas ya veríamos ambos como lo manejaríamos y que iba a ser de estos niños que eran nuestra responsabilidad, y llena de dolor me juré a mí misma que si Isidro no cumplía con lo estipulado yo aria lo que fuese pero no permitiría que  les faltase nunca nada .


Nuestros hijos Isidro José  de 8 años y Alexander José Montoto Señaris de 13 meses.

Seguiremos nuestra historia en el próximo capitulo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espectáculos del Momento en Venezuela, Conozca los venezolanos nominados al Grammy Latino 2013.


La super banda de Venezuela, Guaco.

Se dieron a conocer las nominaciones a los Latin Grammy 2013, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, Estado Unidos, y en la que varios artistas venezolanos optan por un premio.

La Super banda de Venezuela, Guaco, optará por el gramófono en las categorías: Mejor Álbum Tropical y Álbum del año por Escultura, explica la nota publicada en el portal del diario El Nacional.

José Luis Pardo de Los Amigos Invisibles compite por la composición de la que me gusta, que estará peleando por Mejor Canción del año. Su disco Repeat After Me. fue postulado también por Mejor Diseño de Empaque.

Los integrantes de Vocal Song también compartirán con Guaco la categoría de Mejor Álbum Tropical con Amarle. Ricardo Montaner se hizo con un lugar entre los nominados a Mejor Álbum Pop Tradicional por Viajero Frecuente.

La Vida Bohéme destaca en la categoría de Mejor Álbum Rock por Será y Mejor Canción Rock: Hornos De Cal.

Luz - Una Navidad Celta En Venezuela de Gaêlica y Gualberto + C4 de Gualberto Ibarreto y C4 Trío, se juegan la estatuilla del Mejor Álbum Folclórico. Huáscar Barradas con Dos Mundos 2 tiene un puesto en Mejor Álbum Instrumental.

En Mejor Álbum de Fusión Tropical son dos las agrupaciones criollas que competirán: Grupo Treo (Pégate) y Tecupae (Suerte).

Yordano se enfrentará a Caetano Veloso y Tommy Torres en el apartado de Mejor Álbum Cantautor con Sueños Clandestinos.

En Mejor Video Musical Versión Corta compite Famasloop con Más Cerquita.

Para cerrar con broche de oro, Oscar D'Leon será homenajeado con un Grammy honorífico por su trayectoria artística y contribución musical.

Una de las animadoras de la rueda de prensa  fue  la venezolana Chiquinquirá Delgado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Prince Royce.

La estrella de la bachata pop lanzará su nuevo álbum con una nueva disquera el 8 de octubre, pero asegura que sigue siendo el mismo.




New Album " Soy El Mismo".

De hecho, "Soy el mismo" es el nombre del nuevo disco, el primero que lanza luego de las demandas y contrademandas por supuesto incumplimiento de contrato con la disquera Top Stop, del productor Sergio George, con la cual lanzó sus primeros dos discos.
"El nombre del disco es un reflejo de cómo me siento en este momento", dijo el cantante a AP desde el Alamodome de San Antonio, donde asistirá al segundo Festival People En Español (su presencia como invitado "Sorpresa" es un secreto a viva voz)
"El éxito ha sido una bendición y les estoy muy agradecido a los fans, pero yo sigo siendo el mismo".

"Darte un beso", el primer sencillo de "Soy el mismo", es la canción número uno en varias listas latinas de la revista Billboard (incluyendo el ranking tropical y general) y el disco bilingüe que sale el 8 de octubre tendrá una edición de lujo que solamente podrá conseguirse en las tiendas Target. Le edición "Deluxe" contiene tres temas extra: "Solita", "Primera vez" y "You Are the One", la cual pese a su título, es principalmente en español y está dedicada a sus fans.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La pianista venezolana Gabriela Montero,en concierto en Brasil.

Gabriela Montero.
La pianista venezolan Gabriela Montero sufrió un imperase político cuando fue increpada por un simpatizante del gobierno de Nicolás Maduro, durante un concierto en la ciudad brasileña de Paraná.

Antes de ejecutar su conocida pieza "Ex-Patria", y para darle contexto a la misma, Montero habló al público sobre la situación política y social que vive Venezuela. Esto provocó la ira de un señor mayor, aparentemente simpatizante del actual gobierno venezolano, que le gritó "mentirosa", lo que provocó un acalorado debate con la pianista que involucró a un público que demostró su solidaridad aplaudiendo de pie a la concertista.

Unas horas después, Montero relató lo ocurrido en su Facebook, con un post llamado "Actualización de estado", que se puede leer a continuación:

"Anoche, toqué ExPatria y el Concierto No.5 de Beethoven con el maravilloso director Osvaldo Ferreira y la Orquesta Sinfónica de Paraná. Como no habían insertado el texto sobre mi obra en el programa, tuve que hablar y explicársela al público. Les expliqué cómo Venezuela está tomada por la violencia y la corrupción. Les expliqué que mi dolor está claramente ilustrado en 'ExPatria' y que describe el llanto y frustración de millones de venezolanos que no tienen la posibilidad de hablar públicamente como yo puedo hacerlo.

Les expliqué que muchos sentimos que hemos perdido nuestro país. También expliqué que no me interesa la política, pero sí me interesan los seres humanos y el sufrimiento que trae la política corrupta, deshonesta y que sirve a los intereses de aquellos que se están enriqueciendo. Me importan los efectos que tienen sobre la sociedad de mi país. En ese momento, un hombre mayor, empezó a gritar: "¡Mentirosa! ¡Eres una mentirosa! ¡Son todas mentiras!" Estaba muy agitado y el público, sorprendido y desagradado con su ataque hacia mí, empecé a defenderme y pedirle que se callara.

Insistió, llamándome mentirosa, y mi respuesta fue decirle que era mi derecho y mi deber hablar sobre los eventos que nos afectan y brillar luz sobre las verdades que están siendo ignoradas por el mundo. Le dije que Rachmaninov y Chopin escribieron sobre su anhelo de regresar a su patria. Sobre todo lo que habían perdido. También debí haber mencionado a Prokofiev y Shostakovich. El volumen de la conmoción aumentaba, y alguien le gritó al señor lo que una vez el Rey Juan Carlos de España le dijo a Chávez, "Por qué no te callas".

Me senté en la banqueta para comenzar Ex Patria. El hombre continuaba ofendiéndome, y en ese momento me paré y con voz muy firme grité " Yo soy venezolana y se exactamente lo que estoy diciendo y porque lo estoy diciendo".Me senté nuevamente al piano, mi corazón latiendo fuertemente, y el público se levantó, aplaudiendo. La orquesta golpeaba el piso del escenario creando una ola de sonido de apoyo y todo el mundo en la sala seguía de pie, aplaudiendo y apoyándome. Apoyando lo que estaba a punto de hacer y de expresar a través de la música. Apoyando el hecho de que entienden lo doloroso que es que exista una obra como Ex Patria porque no debería de existir. Deberíamos celebrar el amor, el respecto y la libertad entre todos.

Gracias a todos los que estuvieron presentes. Gracias a todos los que hablaron conmigo después del concierto y entendieron cada mensaje en mi obra y mi ejecución. Gracias a la gran humanidad de la orquesta y la demostración de afecto y solidaridad. Gracias a Osvaldo por estar ahí conmigo. Y gracias al hombre que me insultó, por demostrarnos una vez más lo peligrosa que es la ignorancia y cómo siempre debemos luchar por aquellos que no pueden y nunca darles la espalda a aquellos que lo necesitan. Que no se sientan olvidados. Anoche, los aplausos fueron para los venezolanos que se sienten representados por Ex Patria. Gracias".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje De la autora de este blog:

Mi persona Dolores le escribió un mensaje a esta excelente venezolana que decía lo siguiente : Primero la felicité por su valor y venezolanismo y le expliqué que también yo en el evento del bautizo de nuestro blog en España explique algo parecido sobre la situación económica, política y inseguridad que tenemos en Venezuela, al contrario de lo que le sucedió a Gabriela a mí el público me aplaudió muy pocos venezolanos tenemos la oportunidad de expresar lo que sentimos y transmitirlo en otros países tanto Gabriela como yo somos afortunadas solo que yo soy una aficionada mientras que Gabriela nos representa en el mundo como una de las mejores pianistas venezolana de la época, Felicitaciones Gabriela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El periodista Nelson Bocaranda y la animadora Mariela Celis.


 Nelson Bocaranda y la animadora Mariela Celis, el programa de radio La Cola Feliz,

Programa del periodista Nelson Bocaranda y la animadora Mariela Celis, La Cola Feliz, transmitido por Éxitos Unión Radio de 6:00 pm a 8:30 pm, de lunes a viernes. Este programa es muy variado teniendo a diario lo que acontece en el día y en el momento ya que es en vivo, Nelson Bocaranda es uno de los periodistas mas respetados tanto a nivel nacional como a nivel mundial es conocido por sus impactantes reportajes que debido a las fuentes que tiene de información se entera de todo lo que sucede en el momento lo que diga Nelson Bocaranda nadie se lo revoca. Pues el es un periodista serio y responsable y dicho por el mismo no pública nada que no tenga documentado y confirmado en sus manos. La pareja que complementan en la radio el y Mariela Celis es simpática,fresca ya que Mariela tiene ocurrencias y es muy querida tanto en la radio como en la televisión ya que ademas de ser la moderadora de la "Cola Feliz" también participa diariamente como animadora en el programa "Portadas" que transmite Venevisión como Mazine mañanero. Además de participar en la gala de la belleza y en el "Miss Venezuela" .

Dolores Señaris Calviño, escucho diariamente el programa de "La Cola Feliz" y me entero de todo lo que sucede además de reírme un montón .


Los Run Runes de Nelson : En la columna que escribe todos los jueves en el diario "El Universal" es esperada por los lectores semana a semana, porque allí sale la información de los últimos sucesos semanales.


Mariela una de las animadoras del programa magazin "portadas" en Venevisión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Senos Ayuda dedicada al cáncer de mama.


Campaña en apoyo al cáncer de mama.


Olivia de Bocaranda presidenta de la Fundación, y la actriz Thania Sanabria ambas sobrevivientes de cáncer de mama Olivia es la presidenta de "Senos Ayuda" y Thania representante de todos los eventos que se realizan a través de la Fundación "Los Monólogos de Thania".


Mensaje de apoyo.


En el mes internacional del cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer, nuestra Fundación  Vidas La Milagrosa que mi persona presido siendo la presidenta, y nuestra lucha en contra del cáncer de cabeza y cuello producido por el tabaquismo, el aporte que le hacemos a "Senos Ayuda" es un granito de arena colocando las fotografías y las reseñas de los eventos próximos que ellos realizarán, ya que a través de nuestro blog lo verán miles de personas y los invito cordialmente a que compren las entradas, ya que es la forma de obtener recursos para hacer las labores en las Fundaciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño, en una actividad de la Fundación.

Nota: Desde este blog les deseo muchas bendiciones a "Senos Ayuda" y a su presidenta a quien admiro mucha Olivia de Bocaranda. Dolores Señaris Calviño presidenta de la Fundación Vidas La Milagrosa.


Actividad de la buena salud, realizada con todas mis compañeras del Gimnasio en el polideportivo Javier Vidal en la Trinidad Caracas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.

Nuestra fundación está comprometida con el deporte, el ejercicio diario y la buena alimentación; estos elementos previenen el cáncer. Octubre es el mes dedicado a la prevención, nuestra Fundación cumplió el día 2 octubre, 2 años en esta labor. 


Dolores Señaris Calviño, dando una charla sobre tabaquismo en nuestro segundo aniversario.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juan Pablo II y Juan XXIII Serán Canonizados.


El Santo Papa Karol Wojtyla.

Delante de los cardenales, Francisco confirmó que Karol Wojtyla y Angelo Giuseppe Roncalli serán declarados santos. Se trata de dos figuras importantes de la Iglesia católica que fueron papas entre 1978 y 2005 y entre 1958 y 1963 respectivamente, indicó AFP.

La fecha de esta doble canonización ya se filtró hace varias semanas. El 27 de abril de 2014 es la fiesta de la Divina Misericordia, establecida por el papa polaco.

La ceremonia probablemente atraiga a cientos de miles de personas, principalmente de Italia y Polonia, hasta la plaza de San Pedro.

Juan Pablo II, primer papa polaco de la Historia, conservador y muy popular en los más de 100 países a los que llevó la palabra de la Iglesia, será canonizado tan solo nueve años después de su muerte, un tiempo récord.

Benedicto XVI prefirió no tener en cuenta el plazo obligatorio de cinco años para abrir la causa de beatificación y de canonización de su predecesor, quien fue beatificado en mayo de 2011.

Francisco, por su parte, innovó para canonizar a Juan XXIII, sin esperar a que se le atribuya un milagro. Juan XXIII convocó el gran Concilio Vaticano II (1962-1965) que debía abrir la Iglesia al mundo. Siempre conservó la imagen de un pastor cercano a la gente, simple y de buen humor, actitud parecida a la que sigue Francisco actualmente.

La canonización conjunta de estos dos papas muestra, por un lado, la intención de Franciso de mantener el equilibrio entre dos figuras muy diferentes de la Iglesia, pero también la de evitar un gran culto a la personalidad de Juan Pablo II.


Mi persona Dolores, Con la escultura que  hicieron en homenaje a el Papa Juan Pablo II en las afueras del Santuario de la virgen de Fátima en Portugal agosto 2013.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta información. 


Mi persona Dolores Señaris Calviño, presidenta de la Fundación en un evento de salud patrocinado por nuestra Fundación.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Síntomas de Cáncer de cabeza y cuello.
Áreas donde puede presentarse el cáncer de cabeza y cuello.
Aspectos generales
Los cánceres de cabeza y cuello son cánceres que empiezan en los tejidos y órganos de la cabeza y el cuello. Son los cánceres de laringe, garganta, labio, boca, nariz y glándulas salivales.
La mayoría de los tipos de cáncer de cabeza y cuello comienza en las células escamosas, que son células que revisten superficies húmedas como las que hay adentro de la cabeza y cuello (por ejemplo, la boca, la nariz y la garganta). Las glándulas salivales tienen muchos tipos diferentes de células que se pueden convertir en cáncer; por eso, hay muchos tipos diferentes de cáncer de la glándula salival.
El consumo de tabaco, consumo excesivo de alcohol, y la infección por el virus del papiloma humano (VPH) aumentan el riesgo de presentar muchos tipos de cáncer de cabeza y cuello.
Para obtener la información correcta sobre el tratamiento y el pronóstico, usted necesita saber exactamente qué tipo de cáncer de cabeza y cuello tiene y en qué estadio se encuentra.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------Dolores Señaris Calviño,Autora del blog.


Dolores Señaris Calviño.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com

Teléfono de la Fundación +058 212 944 4339

1 comentario:

  1. Al leer el capítulo, se percibe que en ese momento de la vida de la autora, entra en una nueva etapa difícil y dura para cualquier persona. El estar Sola en América se va complicando con la crueldad que implica la soledad, de la que solo con una gran fortaleza espiritual lograría sobreponerse. Felicitaciones por el éxito en España.

    ResponderEliminar