jueves, 3 de octubre de 2013

CAPITULO TREINTA Y UNO


Dolores Señaris Calviño, autora del blog en el auditorio haciendo la presentación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo del mes de agosto 2013, Bautizo de mi  blog Sola en América, en Val Do Dubra en  Rial Galicia España El 24 de Agosto 2013.


Galicia.


Vídeo de agradecimientos al llegar a Venezuela después de este evento en Galicia Dolores Señaris C.

Para todo los lectores de este blog, después de haber escrito dos capítulos dedicados en gran parte a Galicia, quiero compartir con ustedes todo lo sucedido en el bautizo de mi blog "Sola en América" que gracias a todos ustedes alrededor del mundo son los que le han dado el éxito que tiene el blog, el cual fue reseñado ampliamente por la prensa en especial el periódico y televisión del "Correo Gallego"en Santiago de Compostela. Mi eterno agradecimiento a este periódico y todos los periodistas que me apoyaron haciéndome las entrevistas y dando a conocer mi historia.

La periodista Mar Toledo y el periodista de la TV gallega "El Correo Gallego" el señor Carlos Roma y por su atención especial la señora Charo Barrida, les dejo la entrevista en el periódico y el vídeo de la entrevista, la cual salió el día 21 de Agosto en las noticias a las 8:30 pm repitiendolo a las 10:00 pm. A continuación para el  Disfrute el vídeo y dos fotografías tomadas con el periodista y la camarógrafa en la Sede de la tv en Santiago. 


Para poder leer dele clip a la imágen y se agrandara.

Las imágenes que publicó el "Correo Gallego" fueron seleccionadas por ellos mismos entrando al blog, la imágen de mi persona Dolores con el coche lleno de regalos pertenece a una publicación de una de las empresas que nos ha apoyado desde que la fundación realiza su labor, la imagen causo sensación en España y he recibido diferentes mensajes que de más explicaciones sobre dicha empresa la cual es uno de los restaurantes más hermoso de Caracas que está ubicado en el municipio Chacao-Los Palos Grandes Restaurante y Delicatesses El Rey David, además de tener tres sucursales y una próxima a abrir en los capítulos anteriores estan las fotografias y la publicidad que le hicimos a este Restaurante. 


Para poder leer la entrevista dele clip a la imágen y se agrandarán las letras.


Para poder leer la entrevista dele clip a la imágen y se agrandarán las letras.


Vídeo de la entrevista en la tv del Correo Gallego en Santiago de Compostela el 21 de Agosto 2013.



Vídeo de la canción "El Guarda espaldas" interpretada por la actriz y cantante Whitney Houston ya en el cielo a quien yo admiraba mucho.


La camarógrafa, el periodista Carlos Roma y mi persona en la Televisora.


Mi sobrina Sonia Señaris Lamas, quien me acompañó y el periodista Carlos Roma, en la Sede de la TV Correo Gallego en Santiago de Compostela..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presentación de nuestra Fundación Vidas La Milagrosa, y el bautizo de nuestro blog (Sola en América) en Val Do Dubra en Rial Galicia el 24 de agosto 2013 hora 5:pm hasta las 8:pm.


Entrada del restaurante Os Arcos en Rial Galicia.


 Mi persona Dolores en la entrada al estacionamiento del Restaurante Os Arcos.

Estas dos fotografías  fueron tomadas el día 5 al llegar a Galicia, donde fui al Restaurante para conocerlo y arreglar lo necesario para el día del evento, fui atendida por su dueña la señora Sara la cual me atendió muy bien.

El Día sábado 24 mi hermano y yo nos trasladamos desde Santiago de Compostela al restaurante a las 8:00 am para recibir a la empresa que se encargó de toda la logística, sonido, fotografía y vídeo. La empresa Goyplason Enrique Rodríguez Gómez Dpto. técnico Goyplasón S.L.Son, Luz e Vídeo Profesional Rúa do Tambre nº 33 Bis (Meixonfrio) Santiago de Compostela 15.705 (A Coruña)

Móvil: 609879743 Oficina: 881 607 002 mails: kike@goyplason.com info@goyplason.com
Web: www.goyplason.com.


Esta mención que le hacemos a esta empresa es en agradecimiento por el desempeño que realizó desde el momento que me comuniqué con ellos desde Venezuela y ellos confiaron en mi reservándome la fecha para el evento y sin pedirme ningún adelanto hasta el día del evento. Muchas gracias al señor Enrique Rodríguez Gómez uno de los propietarios.

Ya todo listo a las 5:00 pm con la colaboración de mis primos y sobrina: Sonia Señaris Lamas, Sandra Pereira Lamas, Manuel Señaris  y Alberto Calviño, quienes se encargaron de la recepción y la venta de las entradas, además Sandra colaboró conmigo en el camerino, muy agradecida a mis primos y sobrina.  


Mi sobrina Sonia y mi prima Sandra.


Sonia, Pablo Jorge Dizques nuestro amigo, y Sandra.


Sonia y Sandra atendiendo al publico. Allí todos mis primos Calviño entrando. 


 Mi primos Alberto Calviño  y Manuel Señaris.


Mis tíos que viajaron desde el Brasil,  Perdro Bellon, y Herminda Calviño de Bellon, Recibiendolos Manuel y Alberto.


Mi prima Chelo Calviño Pumar, y su esposo Manuel Vila.


 Recibiendo a mis primas Josefa y su hija Chelo Gontan.


 Mi Cuñada Maruja y mi persona Dolores.


Mi primo José Manuel Parafita Lamas, mi nuera Zhandra Bermudez, nuestro amigo Pablo Jorge Dizques y mi hijo Alexander Montoto Señaris. y mi persona Dolores.


Mis primas Manola y Carmen  Nieto Gontan con su hija. Manola viajó desde Pontevedra, y Carmen desde Ordenes para el evento. Yo tenía 40 años sin verlas.


Mi persona Dolores y mi cuñada Maruja Lamas Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El hermoso auditorio donde bautizamos nuestro blog Galicia.


Preparando la mesa para bautizar nuestro blog, frente al afiche de mi hijo Isidro José imagen de la  Fundación ya que con su copa de champagne fue con la que bautizamos el blog.


Mi hermano José Señaris Calviño, en el podio ya que el era el presentador del evento, allí mi persona Dolores recibiendo a publico vestida con la camisa de nuestra fundación..


Mi hermano en el podio, y la imagen de "Sola en América" en la pantalla gigante.


Mi hermano José Señaris Calviño.


Mi persona entrando por el salón caminando hacia el auditorio.


Mi persona encontrándome con  mi hermano quien me acompaño al auditorio.


Mi nuera Zhandra, mi hermano José y mi persona Dolores llegando al auditorio


Mi hermano José  y mi persona Dolores


Mi persona Dolores Señaris Calviño. en mi  entrada al auditorio.


Mi nuera Zhandra y mi persona Dolores.


 Dolores en el auditorio saludando a los presentes  dándole las gracias al publico por su asistencia.


Mi persona Dolores dando las gracias al publico.


Mi persona haciendo la introducción de la presentación.


   Dolores  en la charla de presentación.


   Mi persona Dolores, en la charla de presentación de mi blog.


  Homenaje en la pantalla gigante a mi familia familia Calviño Gontan.


 Mi persona Dolores y al fondo en la pantalla la imagen de "Sola en América".


Mi persona Dolores al lado del afiche de la Fundación.


Mi persona Dolores después de la introducción mi hermano me ayudo a quitarme el abrigo, allí acompañada al fondo con el afiche de mi hijo Isidro José con la virgen La Milagrosa imagen de la Fundación.


Mi persona Dolores en mi presentación.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, en mi presentación.

A todos los lectores espero que disfruten estas fotografías de una parte de la presentación de la Fundación y el bautizo de nuestro blog, en el próximo capítulo pondremos todas las otras fotografías correspondientes a este evento presentado en Galicia España en el 2013.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia y vamos por el año 1980 en Caracas.


Isidro Montoto López con 34 años, y mi persona Dolores Señaris Calviño con 30 en 1980.

Al día siguiente del bautizo de Alex todo era silencio teníamos que llevar a cabo lo que habíamos acordado, así que juntos fuimos al abogado nuestro amigo José Miguel, allí decidimos que es lo que íbamos a hacer con todo lo que habíamos logrado juntos en los 15 años de matrimonio, repartimos todo de mutuo acuerdo sin pelear pero con mucho dolor, repartimos equitativamente para los dos Isidro se quedó con su empresa de Seguros con su automóvil y todas sus cosas personales y yo me quede con mi negocio la Joyería y el automóvil el cual estábamos pagando, también yo asumí la deuda del órgano musical que le habíamos regalado a nuestro hijo  Isidro José, dejando el apartamento a nombre de los dos ya que faltaban 15 años para terminar de cancelarlo, seguiríamos viviendo los niños y yo en él ,y el   abogado le asignó la cuota del crédito para que la pagara Isidro que era de 2000 bs. Mensuales y una pensión alimenticia que en ese momento seria  de 2000 bolívares mensual en total apartamento y pensión sumaba 4000 mil bs, mensual para los dos niños y todo lo demás correrá por cuenta mía. Nos fuimos del abogado en silencio a los dos días teníamos que asistir a los tribunales a firmar la separación, era una situación para ambos muy  dolorosa, Isidro no hablaba y yo tampoco, los niños en el medio ¡Fue horrible! así que el jueves 2 de Octubre de 1980 fuimos al tribunal a firmar la separación recuerdo el juez nos preguntó: ¿Ustedes lo pensaron bien? , tienen 15 años de matrimonio y dos hijos Isidro no dijo nada yo respondí: "Si, lo pensamos bien " el juez dijo: "Bueno como es una separación de cuerpos y de mutuo acuerdo tienen dos años para reconciliarse y si no lo hacen al finalizar ese tiempo automáticamente les saldrá el divorcio", los dos firmamos en silencio y en el acto hubo un cambio en los dos como si todo se hubiese terminado.


Dolores Señaris Calviño.

Isidro estaba callado y tenía los puños apretados y en su mirada por primera vez vi un dolor mezclado con odio, yo temblé de pies a cabeza, el juez dijo dirigiéndose a Isidro: "Tiene 24 horas para irse de la casa" llegamos a la casa en silencio total los dos, y el solo me dijo: "Me voy mañana , pero que los niños no estén aquí llevártelos al trabajo" yo le dije: "Tienes que hablar con Isidro José" pero él no podía no tenía el valor, y yo le dije: "¿Quieres que te ayude?" y llamé al niño que nos miraba a los dos muy angustiado y  con mucho miedo y fui yo la que le dije: " Mi amor, tu papá y yo acabamos de firmar la separación, él se va de la casa tu hermanito y tú se quedaran conmigo pero no tengas miedo pues tu papá vendrá a verte cada vez que quiera y siempre será tu papá , el hecho de que él y yo nos separemos no importa siempre seremos tu papá y tu mamá" . Isidro José nos miraba y llorando dijo: "Yo no quiero que mi papá se vaya" yo lo abracé y le dije: "Yo tampoco mi amor, pero lo decidimos los dos tiene que ser así" Isidro dio media vuelta sin decirle nada al niño ni tampoco lo abrazó, pienso que el dolor no se lo permitió pero fue algo que Isidro José nunca le perdonó.


Isidro Montoto López.

Salió de la casa y vino muy tarde en la noche los niños ya estaban durmiendo y yo me hice la dormida, al día siguiente Viernes yo misma le preparé dos maletas a Isidro con todas sus cosas personales y su ropa, lloré mucho pues haciéndolo no sabía que era lo que sentía dolor, miedo, terror, pero ya el paso estaba dado tenía que hacerlo cuando termine las maletas le escribí una larga carta donde le decía todo lo que yo sentía y deseándole que saliera adelante, pidiéndole que no nos abandonara , que viniera a ver a los niños todos los días, que no se fuera a vivir con sus padres para que no le lavaran el cerebro, le metí la carta en la maleta y la cerré. Allí se iban 15 años de nuestras vidas ya veríamos ambos como lo manejaríamos y que iba a ser de estos niños que eran nuestra responsabilidad, y llena de dolor me juré a mí misma que si Isidro no cumplía con lo estipulado yo aria lo que fuese pero no permitiría que  les faltase nunca nada .


Nuestros hijos Isidro José  de 8 años y Alexander José Montoto Señaris de 13 meses.

Seguiremos nuestra historia en el próximo capitulo.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Senos Ayuda dedicada al cáncer de mama.


Campaña en apoyo al cáncer de mama.


Olivia de Bocaranda presidenta de la Fundación, y la actriz Thania Sanabria ambas sobrevivientes de cáncer de mama Olivia es la presidenta de "Senos Ayuda" y Thania representante de todos los eventos que se realizan a través de la Fundación "Los Monólogos de Thania".


Mensaje de apoyo.


En el mes internacional del cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer, nuestra Fundación  Vidas La Milagrosa que mi persona presido siendo la presidenta, y nuestra lucha en contra del cáncer de cabeza y cuello producido por el tabaquismo, el aporte que le hacemos a "Senos Ayuda" es un granito de arena colocando las fotografías y las reseñas de los eventos próximos que ellos realizarán, ya que a través de nuestro blog lo verán miles de personas y los invito cordialmente a que compren las entradas, ya que es la forma de obtener recursos para hacer las labores en las Fundaciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño, en una actividad de la Fundación.

Nota: Desde este blog les deseo muchas bendiciones a "Senos Ayuda" y a su presidenta a quien admiro mucha Olivia de Bocaranda. Dolores Señaris Calviño presidenta de la Fundación Vidas La Milagrosa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juan Pablo II  Serán Canonizado.


El Santo Papa Karol Wojtyla.

Delante de los cardenales, Francisco confirmó que Karol Wojtyla y Angelo Giuseppe Roncalli serán declarados santos. Se trata de dos figuras importantes de la Iglesia católica que fueron papas entre 1978 y 2005 y entre 1958 y 1963 respectivamente, indicó AFP.

La fecha de esta doble canonización ya se filtró hace varias semanas. El 27 de abril de 2014 es la fiesta de la Divina Misericordia, establecida por el papa polaco.

La ceremonia probablemente atraiga a cientos de miles de personas, principalmente de Italia y Polonia, hasta la plaza de San Pedro.

Juan Pablo II, primer papa polaco de la Historia, conservador y muy popular en los más de 100 países a los que llevó la palabra de la Iglesia, será canonizado tan solo nueve años después de su muerte, un tiempo récord.

Benedicto XVI prefirió no tener en cuenta el plazo obligatorio de cinco años para abrir la causa de beatificación y de canonización de su predecesor, quien fue beatificado en mayo de 2011.

Francisco, por su parte, innovó para canonizar a Juan XXIII, sin esperar a que se le atribuya un milagro. Juan XXIII convocó el gran Concilio Vaticano II (1962-1965) que debía abrir la Iglesia al mundo. Siempre conservó la imagen de un pastor cercano a la gente, simple y de buen humor, actitud parecida a la que sigue Francisco actualmente.

La canonización conjunta de estos dos papas muestra, por un lado, la intención de Franciso de mantener el equilibrio entre dos figuras muy diferentes de la Iglesia, pero también la de evitar un gran culto a la personalidad de Juan Pablo II.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi persona Dolores en el Santuario de la Virgen de Fatima. 


Mi persona Dolores, Con la escultura que  hicieron en homenaje a el Papa Juan Pablo II en las afueras del Santuario de la virgen de Fátima en Portugal agosto 2013.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa, les comparte esta información, sobre Cáncer de cabeza y cuello.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, presidenta de la Fundación en un evento de salud patrocinado por nuestra Fundación.


Actividad de la buena salud, realizada con todas mis compañeras del Gimnasio en el polideportivo Javier Vidal en la Trinidad Caracas.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Síntomas de Cáncer de cabeza y cuello.
Áreas donde puede presentarse el cáncer de cabeza y cuello.
Aspectos generales
Los cánceres de cabeza y cuello son cánceres que empiezan en los tejidos y órganos de la cabeza y el cuello. Son los cánceres de laringe, garganta, labio, boca, nariz y glándulas salivales.
La mayoría de los tipos de cáncer de cabeza y cuello comienza en las células escamosas, que son células que revisten superficies húmedas como las que hay adentro de la cabeza y cuello (por ejemplo, la boca, la nariz y la garganta). Las glándulas salivales tienen muchos tipos diferentes de células que se pueden convertir en cáncer; por eso, hay muchos tipos diferentes de cáncer de la glándula salival.
El consumo de tabaco, consumo excesivo de alcohol, y la infección por el virus del papiloma humano (VPH) aumentan el riesgo de presentar muchos tipos de cáncer de cabeza y cuello.
Para obtener la información correcta sobre el tratamiento y el pronóstico, usted necesita saber exactamente qué tipo de cáncer de cabeza y cuello tiene y en qué estadio se encuentro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América. 



Dolores Señaris Calviño, Presidenta de la Fundación Vidas La Milagrosa.

Nuestra fundación está comprometida con el deporte, el ejercicio diario y la buena alimentación; estos elementos previenen el cáncer. Octubre es el mes dedicado a la prevención, nuestra Fundación cumplió el día 2 octubre, 2 años en esta labor. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Nota: En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo.   - Dolores Señaris Calviño
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.

1 comentario:

  1. Al leer el capítulo, se percibe que en ese momento de la vida de la autora, entra en una nueva etapa difícil y dura para cualquier persona. El estar Sola en América se va complicando con la crueldad que implica la soledad, de la que solo con una gran fortaleza espiritual lograría sobreponerse. Felicitaciones por el éxito en España.

    ResponderEliminar