jueves, 26 de septiembre de 2013

CAPITULO TREINTA

Capitulo editado el 26 de septiembre del año 2013 en Caracas Venezuela.

Bautizo de nuestro hijo Alexander José Montoto Señaris, el 16 de agosto del año 1980 en Caracas Venezuela.


Fotografía tomada en nuestra casa, con nuestro hijo Alexander José  de 13 meses, sus padres Isidro Montoto López con 34 años, y Dolores Señaris Calviño con 30 años, en Caracas Venezuela.

La reseña completa del bautizo y la celebración, la encontrara en la mitad del capitulo documentada con hermosas fotografías,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con mi viaje a mi querida Galicia, al encuentro con mi familia en agosto del año 2013.


Imagen de los tradicionales hórreos donde se acostumbraba a guardar el maiz.

Breve historia del hórreo:El hórreo gallego es un tipo específico de hórreo de Galicia, una construcción de uso agrícola destinada a secar, curar y guardar el maíz y otros cereales antes de desgranarlos y molerlos.1​ Consta de una cámara de almacenaje oblonga, estrecha y permeable al paso del aire, separada del suelo para evitar la entrada de humedad y animales.
  

En Galicia conviven tres tipologías básicas de hórreo: el tipo gallego (también llamado «gallego-portugués»), el tipo asturiano y el hórreo de varas, menos elaborado y que comprende pequeños graneros portátiles ligeros, hechos de materiales vegetales. En el nordeste de Galicia y en el occidente de Asturias es fácil encontrar hórreos del tipo gallego y del tipo asturiano en el mismo lugar, aunque con diferente denominación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con mi viaje a Galicia: Queridos lectores, seguiré escribiendo sobre el viaje a Galicia-España para el que no la conozca por medio de estas hermosas fotografías que les comparto para que tengan una idea de lo hermosa que es. La capital de Galicia es Madrid y tiene 4 provincias: La Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense y en cada una de ellas hay diferentes pueblos y pequeñas ciudades, les mostraré algunas de ellas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Coruña llamada también la ciudad de cristal.


Vista aérea de La Coruña.


La Coruña.


Ayuntamiento de La Coruña.

Breve historia de la Coruña: La Coruña (en gallego y oficialmente, A Coruña) es una ciudad y municipio de España. Pertenece a la comunidad autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima.

Importante puerto histórico, se sitúa en la costa noroeste de la península ibérica, en las Rías Altas. El centro de la ciudad se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo, por lo que presenta dos fachadas marítimas distintas: la portuaria (hacia la ría de La Coruña) y otra de mar abierto, hacia la Ensenada del Orzán, y sobre la que se extienden las principales playas urbanas (Riazor y Orzán).

El municipio de La Coruña tiene una población de 243 978 habitantes (INE 2016), el segundo de Galicia después de Vigo. No obstante, la ciudad, con 215 227 habitantes, constituye el núcleo urbano más poblado de Galicia.5​6​ Alrededor de la ciudad se ha desarrollado el área metropolitana homónima por los municipios vecinos que, junto a la cercana área metropolitana de Ferrol, forma una conurbación de 655 251 habitantes que aglutina a algo más de la mitad de la población total de la provincia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimos con el relato: El día 19 de Agosto llegó mi hijo Alexander y Zhandra su esposa para asistir al evento, estar dos semanas en Galicia y luego 3 días en Roma y 3 días en Madrid para regresar el domingo 8 de Septiembre, el día 26 de Agosto era el cumpleaños de Zhandra y nos fuimos todos a pasear a La Coruña, recorrimos el centro viendo las hermosas edificaciones, el puerto y visitamos la torre de Hércules todo al rededor de la torre construyeron paseos hermosísimos y todo rodeado de mar,  La coruña llena de bellos cafés restaurantes, y me di cuenta del orden y la limpieza de sus calles y los jardines espectaculares, aquí les dejo las fotografías de uno de los hermosos jardines  y casualmente tenia grabada en su grama un reloj con  la fecha del día 26 el cual hace de calendario cambiando cada día el número correspondiente a la fecha y casualmente era el cumpleaños de Zhandra, después de pasear nos encontramos con mis primos Sara, Marcial y su hija  Shandra y al poco tiempo llegó mi sobrina Sonia y comimos todos juntos en un restaurante hermoso y la comida riquísima, fue un paseo hermoso. 


El hermoso jardín con mi nuera Zhandra y mi cuñada Maruja y mi persona Dolores.


En la primera foto mi hermano José, mi hijo Alexander, mi cuñada Maruja y mi persona Dolores y en la segunda mi hermano, Alexander, Maruja y Zhandra.


En una plaza en La Coruña. mi cuñada Maruja su hermana Sara y mi nuera  Zhandra, y mi persona Dolores.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Obelisco Millenium en la Coruña.

El Obelisco Millenium, lo podemos encontrar en el Paseo de Labañou (A Coruña).

La altura total es de 50 metros. El exterior muestra 178 cristales de roca tratada a 800º con 3 mm de espesor, de variada superficie cada uno y un peso de 3 toneladas; en tanto que la estructura está compuesta de un esqueleto de acero de 2 toneladas.
En los 13 primeros metros del monolito se cuenta la historia en imágenes de los principales acontecimientos y personajes de la vieja Marineda.

Un total de 53.100 voltios constituyen la potencia luminosa habitual que los 142 focos de luz arrojan desde el interior y puntos superficiales de la pirámide.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vista mas lejana de la Torre de Hercules en La Coruña.


Otra vista mas lejana de la Torre de Hercules en La Coruña.


Paseo subiendo a visitar la torre de Hércules en La Coruña. Mi cuñada Maruja, su hermana Sara y la hija de Sara Sandra.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puerto de La Coruña Galicia.


 El puerto de La Coruña Galicia.


El puerto de La Coruña Galicia.

Breve historia del puerto: El Puerto de La Coruña es un puerto español situado en la ciudad de La Coruña (Galicia), en la provincia homónima, en el océano Atlántico. Es uno de los corazones económicos de la ciudad de La Coruña. Actualmente cuenta con más de 6 kilómetros de muelles y en él se desembarcan desde pescado hasta carbón, pasando por contenedores y fuel.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ciudad de Pontevedra en Galicia.


Pontevedra, es una ciudad con un movimiento turístico interesante, considerada como histórica y monumental en la provincia de Pontevedra, con mucho arte e historia. Es la capital de la provincia y municipio del mismo nombre, formando parte de la Comunidad Autónoma de Galicia. Pontevedra, es una opción para
Me refiero a la naturaleza, el río Lérez a la altura de Pontevedra funciona como un canal, una ría, en los márgenes no hay árboles frondosos, no hay bosque donde perderse:


Casco histórico de Pontevedra.

Aunque otros se lleven la fama, como Santiago de Compostela, en mi opinión, aunque más pequeño, el casco histórico de Pontevedra está al mismo nivel, gracias a una intensa labor de peatonalización y preservación de sus edificios, plazas y calles, lo que hoy nos permite pasear por sus rincones admirándonos de lugares emblemáticos como la Plaza de las verduras, la Plaza de Méndez Nuñez, el convento de Santo Domingo, la Basílica de Santa María de estilo gótico renacentista, la iglesia de la Peregrina, con su planta en forma de concha de vieira, y otros muchos edificios anónimos pero no por ello menos interesantes.

Breve historia de Pontevedra: Pontevedra es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima. Se ubica en el noroeste de la península ibérica, en la comunidad autónoma de Galicia.

Es una ciudad administrativa, monumental, turística y de servicios; ciudad de arte e historia,​ posee un centro histórico que tras el de Santiago de Compostela, es el más importante de Galicia. En noviembre de 2014 le fue concedido el galardón mundial ONU-Hábitat, entregado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que la reconoce como una de las ciudades europeas más cómodas para vivir, especialmente en materia de calidad urbana, movilidad y accesibilidad. En 2015 le fue concedido por el mismo motivo el premio de excelencia urbana del Center for Active Design en la ciudad de Nueva York y el premio Ciudad de Movilidad Inteligente Euro-China 2015 entregado en Hong Kong. El modelo urbano de Pontevedra capital despierta interés en Francia, Italia, Portugal, China, México o Corea, entre otros países. La ciudad se ha convertido en un modelo a nivel estatal e internacional.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vista aeria de la ciudad de Vigo en Galicia.


Vigo es una ciudad y municipio de España, en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, en el noroeste de la península ibérica. Es también conocida como la ciudad olívica.


Los hermosos cafés en el casco central.

Breve historia de la ciudad de Vigo: Es una ciudad industrial, turística y de servicios. Con 292 817 habitantes empadronados en el año 2016,​ es el municipio más poblado de la comunidad gallega, el decimocuarto de España y el de una ciudad no capital de provincia más poblado de España. De ellos, 198 5377​ lo estaban en la ciudad de Vigo,n​ capital municipal, situada en el extremo norte del municipio, los restantes 93 971 habitantes se distribuyen en 16 parroquias periurbanasn ​ y una parroquia rural,9​n  que albergan una elevada densidad de población; el conjunto del municipio cuenta con una densidad poblacional de 2726,43 hab/km²10​ en un término municipal de 109,06 km² en el cual se incluye el archipiélago de las islas Cíes.11​ En la ciudad diariamente viven, trabajan y estudian cerca de 500 000 personas, representando aproximadamente el 50 % de la población de la provincia de Pontevedra y el 16 % de la población de Galicia.​
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Regresemos al día 7 de Agosto en Santiago de Compostela .


Catedral de Santiago de Compostela.

Breve historia de La Catedral: La catedral de Santiago de Compostela es un templo de culto católico situado en la ciudad homónima, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia (España). Acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la península ibérica con el resto del continente. Esto fue determinante para que los reinos hispánicos medievales participaran en los movimientos culturales de la época; en la actualidad sigue siendo un importante destino de peregrinación. Un privilegio concedido en 1122 por el papa Calixto II declaró que serían «Año Santo» o «Año Jubilar» en Compostela todos los años en que el día 25 de julio, día de Santiago, coincidieran en domingo; este privilegio fue confirmado por el papa Alejandro III en su bula Regis aeterni en 1179.

Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896,2​ y la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra en torno a la catedral, fue declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Paseando por Santiago de Compostela en Galicia.

Este día nos levantamos muy temprano mi hermano, mi cuñada y yo pues debíamos hacer varias diligencias una de ellas era ir al diario el Correo Gallego que queda en la parte vieja de Santiago, y esto me permitió visitar la Catedral y los alrededores, caminamos mucho viendo la belleza arquitectónica de todas las edificaciones antiguas de Santiago todo lleno de turistas los cafés y restaurantes llenos. Les dejo hermosas fotografías del momento.


En las calles frente al Correo Gallego nos conseguimos por casualidad con mis primas María Bascuas y su hija  primas que no conocía, compartimos ideas y nos tomamos estas hermosas fotografías con la promesa de que las pondría en mi blog y ellas asistirían al evento del bautizo.


María mi persona Dolores y su hija.


Mi hermano mi persona Dolores y mi cuñada Maruja y mi persona Dolores, frente a la catedral de Santiago.


Mi persona Dolores, Con mi cuñada Maruja.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Madrid la Capital de la bella Galicia.


La Puerta del Sol en Madrid-España.

La Puerta del Sol es una plaza de Madrid. Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. 
Dirección: Plaza de la Puerta del Sol, s/n, 28013 Madrid, España
Provincia: Comunidad de Madrid


Palacio Real Madrid-España.

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.​
Inicio de la construcción: 7 de abril de 1735
Inauguración: 1755
Estilos predominantes: Barroco clasicista.
Provincia: Comunidad de Madrid.
Arquitectos: Filippo Juvara, Francesco Sabatini, mas
Estilos arquitectónicos: Arquitectura del Barroco, Arquitectura clásica.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ciudad de Lugo en Galicia.


Muralla de Lugo vista de noche.

La muralla romana de Lugo rodea el casco histórico de la ciudad gallega de Lugo en la provincia del mismo nombre en España. La antigua ciudad romana de Lucus Augusti, fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13.

Dirección: 27001 Lugo, España
Provincia: Provincia de Lugo
Año de inscripción: 2000 (XXIV sesión)
Tipo: Cultural
Criterios: iv
País: España
Región: Europa y América del Norte.


Chantada Lugo-España.

Chantada es un municipio español de la provincia de Lugo (Galicia). Su comarca posee un patrimonio rico en románico, vino y leyendas. Chantada da nombre, además de a la propia ciudad, a toda la comarca, de la que también se dice que es "corazón de Galicia" por encontrarse al lado del centro geográfico de esta comunidad.

Otra fotografia del casco antiguo de Chantada, primorosamente cuidado. El sol poniente que ilumina aún la torre de la iglesia y la parte alta de los edificios, asi como el edificio blanco y la textura del adoquinado son los componentes que dan interés a la foto.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La hermosa Ciudad de Orense en Galicia.


Panorámica de noche de la ciudad de Orense.

Orense: Es un ciudad paraíso de atractivos turísticos, encontrando en ella diversos monumentos y rutas para los visitantes. Ahora le presentamos una ruta en la ciudad, caminando por las calles y visitando lugares de mucho interés


Centro Historico de Orense

Orense​ (en gallego y oficialmente Ourense) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia de Orense (Galicia). Es el tercer municipio gallego por población después de Vigo y La Coruña, y el más poblado del interior de Galicia, con 105.893 habitantes según datos del INE para 2016.7​ Está situado en el sureste de Galicia y es atravesada por el río Miño.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Allí fotografías y breve historia de las 4 provincias de Galicia y de su capital Madrid, yo no visite en esta oportunidad Pontevendra, ni Lugo, ni Ourense, si visite  la ciudad de Vigo, y la Coruña, las otras lo hice en año 1975.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 9 de septiembre se cumplieron 50 años del fallecimiento de mama en 1964.


El 9 de Septiembre se cumplieron 50 años que partió al cielo mi mamá Carmen Calviño Gontan con tan solo 36 años, esta fue la última fotografía de ella con mi hermano José de 11 años  y mi persona Dolores de 14 años en 1964, mi hermano y mi persona le rendimos homenaje a su recuerdo. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bautizo de nuestro hijo, Alexander José Montoto Señaris de 13 meses el 16 de agosto en Caracas año1980.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, nuestro hijo Alexander José Montoto Señaris con 13 meses.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Iglesia "María Madre" en el Marqués en Caracas.


La sede de la Iglesia Ma Madre en el Marques en Caracas.


Entrada de Iglesia Ma Madre, en el Marques-Caracas

El bautizo se realizó en la iglesia " Ma Madre de la Iglesia" en el Marques-Caracas a la 5:00 pm el día 16 de Agosto de 1980. Esta iglesia es pequeña para la época moderna pero era la que le tocaba por la zona donde vivíamos que era en la Urbina, a la iglesia solo fueron sus padrinos Cesar y Emira y unos amigos cercanos con su hija que era la mejor amiga de Isidro José, Maria Elvis, Alexander lloró muchísimo y fue una tarde que llovió mucho, dicen que cuando se realiza un bautizo o un matrimonio con lluvia tendrán mucha suerte ya que este es la bendición de Dios y ese día llovió toda la tarde al extremo que luego en la reunión el jardín estaba tan empantanado que yo dañé dos pares de zapatos y mi vestido era largo y blanco mientras que en el bautizo era negro con una rosa bordada rosada en la parte superior izquierda. En casi todas las fotografías todos salen con los zapatos embarrados, pero eso no fue impedimento para la fiesta pues dejó de llover a las 7:00 pm al concluir el bautizo los padrinos y nosotros nos dirigimos a nuestra casa para tomarnos hermosas fotografias las cuales le colocaremos en este capitulo, para que ustedes a través de las fotografías disfruten de todo lo narrado por mi. Hoy en Venezuela no se podría realizar una fiesta como esa pues con lo que a subido la vida seria extremadamente costoso, en esa época si se podía hacer y hoy es un hermoso recuerdo para Alexander su esposa y sus futuros hijos, ademas de ser parte de este blog y compartirlo con todos mis lectores. 


Mi persona Dolores con Alexander José y su madrina Emira Mistaje.


En la iglesia izquierda la niña María Elvis Chaumer, nuestro hijo Isidro José, Isidro padre, el padrino Cesar Gómez la madrina Emira Mistaje, Alexander José y mi persona Dolores Señaris Calviño.


En la iglesia izquierda la niña María Elvis Chaumer, Cesar Gómez la madrina Emira Mistaje, Alexander José y mi persona Dolores.


De izquierda Damelis, la niña María Elvis Chaumer, mi persona Dolores con nuestro hijo Alexander José y nuestra  amiga Aleida.


En la iglesia izquierda la niña María Elvis Chaumer, nuestro hijo Isidro José, Isidro padre mi persona Dolores, el padrino Cesar Gómez la madrina Emira Mistaje. Y nuestro hijo Alexander José .


En la iglesia izquierda la Madrina  Emira Mistaje, nuestro hijo Isidro José, Isidro padre mi persona Dolores con nuestro hijo Alexander José, el padrino Cesar Gómez,  la niña María Elvis Chaumer


En la iglesia izquierda la Madrina  Emira Mistaje, Isidro padre, mi persona Dolores con nuestro hijo Alexander José, el padrino Cesar Gómez .


Alexander José en el momento que el sacerdote le echa el agua bendita para bautizarlo, con sus padrinos Cesar Gomez y Emira Mistage, acompañados por nuestro hijo Isidro José, y mi persona Dolores Señaris Calviño.


Alexander recibiendo en su pecho de parte del sacerdote la señal de la cruz acompañado de sus padrinos Emira y Cesar, y su papa Isidro Montoto López y su hermano Isidro José.


Todos orando después de ser bautizado Alexander José, y Isidro José, Emira, Isidro papa, Cesar, y la niña María Elvis Chaumer. y mi persona Dolores.


Mi persona Dolores con Nuestro hijo Alexander José. 


Mi persona Dolores con Nuestro hijo Alexander José. 


Mi persona Dolores con nuestro hijo Alexander José y su madrina Emira Mistage. 


Frente al altar ya bautizado Alexander José con sus padrinos Cesar Gómez y Emira Mistage y mi persona Dolores y  Isidro Montoto López. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías tomadas en nuestra casa después del bautizo, esperando la celebración en la noche.


Alexander José con sus padres Isidro y Dolores.


Isidro Montoto y mi persona Dolores  con nuestro hijo Isidro José.


Los padrinos de Alexander José, Emira Mistage  y César Gómez.


Isidro y mi persona Dolores, en la entrada del edificio donde vivíamos, la fiesta se realizo en el salón de fiestas en planta baja,


Mi persona con nuestro hijo Isidro José.


Nuestra amiguita Maria Elvis y mi persona Dolores.


Dolores Señaris Calviño con 29 años.


Mi persona Dolores en el cuarto de nuestro hijo Alexander José.


En nuestra casa en Caracas, nuestro hijo Alexander José con sus padrinos Cesar Gómez y Emira Mistaje.


En nuestra casa Alexander José con su madrina Emira Mistaje.


Mi persona Dolores, con nuestro hijo y Alexander José en  su cuarto.


Mi persona Dolores, con nuestro hijo y Alexander José en  su cuarto.


La madrina de nuestro hijo Alexander José, Emira Mistaje en el  cuarto del niño..


La madrina de nuestro hijo Alexander José, Emira Mistaje en el  cuarto del niño..


Alexander José en su cuarto.


Mi persona Dolores e Isidro con  nuestro hijo Alexander José en el salón.


Mi persona Dolores e Isidro con  nuestro hijo Alexander José en el salón en nuestra casa en Caracas.


Alexander José con nuestra perrita Gigi.

Después del acuerdo entre Isidro y mi persona de lo que íbamos a hacer, empecé a organizar el bautizo de Alexander esmerándome en cada detalle, cuando estaba haciendo la lista de invitados los mas cercanos y más queridos me llegó una carta de mi hermano y cuñada diciendo que no podrían venir al bautizo pues mi hermano había tenido un accidente  donde había perdido la mitad del dedo meñique, así que decidimos que César Gómez y Emira Mistaje, nuestros amigos de siempre fuesen los padrinos que  llevarían a la iglesia a nuestro hijo Alexander José y mi hermano y cuñada los padrinos por poder quiere decir que en las tarjetas de recordatorio Alexander José tendría cuatro padrinos, César y Emira estuvieron encantados, pues ellos siempre habían querido ser padrinos de Alexander José, La agencia de festejos que se encargaría del evento una de las mas reconocidas y serias "Casa Mar" allí todavía hoy se hacen los mejores eventos de matrimonio, bautizos y otros, está ubicada en la Florida-Caracas.


El centro de mesa del bufete con  todo tipo de frutas tropicales.


Mi persona Dolores Isidro  con nuestro hijo Alexander José y el hermoso centro de mesa de frutas naturales y tropicales.


El festejo se realizaría en el salón de fiestas de nuestro edificio en la urbanización La Urbina en Caracas, en el salón se puso la minitéca y la mesa de la torta, en el jardín las mesas con hermosos toldos blancos y mesas vestidas en blanco y azul, para servir un suculento buffet, en el centro de las mesas del buffet un arreglo de frutas tropicales, se sirvió una variedad de ricos platos entre ellos: la Chalupa Mexicana exquisito,  Vino y el brindis fue con Champaña, la invitación estaba pautada para las 8:00 pm yo decoré la entrada del edificio con hermosas plantas y coloqué en el piso las alfombras tipo persa de mi casa y a la entrada coloqué una mesita con dos sillas Luis XV donde los invitados firmaban en el libro para el recuerdo.Todas las mesas tenían un centro de mesa de flores naturales, la vajilla toda blanca con bordes dorados y copas de cristal de bohemia, se sirvieron antes de la cena suculentos pasa palos, Isidro y yo recibimos a cada invitado en la puerta y luego lo acompañábamos a su mesa, después de cenar nos tomamos una fotografía en cada mesa con nuestros invitados. Mis suegros Luis y Luisa asistieron con una prima de Isidro llamada Marité Montoto hacía dos meses que no los había visto más despues del suceso que me llevo a tomar la desicion de nuestro divorcio, sin embargo hice un fuerte esfuerzo por disimular y los recibí amablemente y nos tomamos la correspondiente fotografía sin embargo ellos no fueron al bautizo en la iglesia a las 5:00 pm.


Los papas de Isidro Luis y Luisa llegando a la reunión.


Mi persona Dolores e Isidro, y con nuestro hijo Alexander José, visitando Cada mesa y tomándonos una fotografía y dialogando con todos nuestros amigos.


Mi persona Dolores e Isidro  con  nuestro hijo Alexander José visitando las mesas.


Mi persona Dolores e Isidro,  con  nuestros hijos Alexander José y su hermano Isidro José visitando las mesas.


Isidro y mi persona Dolores con nuestros dos hijos, con sus abuelos paternos Luisa y Luis, y  la prima de Isidro Marite  Montoto y un amigo de ellos.


Isidro y mi persona Dolores con nuestro hijo Alexander José visitando las mesas.


Mi persona Dolores e Isidro con nuestro hijo  Alexander José visitando las mesas.


Mi persona Dolores e Isidro con nuestro hijo Alexander visitando las mesas.


Isidro y mi persona con nuestros dos hijos Alexander José e Isidro José con las dos secretarias de la oficina de Isidro y sus esposos.


Mi persona con mis amigos en el C.C La Boyera en Caracas, donde teníamos la tienda Pepita y su esposo. y Sagrario y su hijo.


Mi persona Dolores e Isidro con nuestro hijo Alexander José con Francisco Paco y su esposa Tere  y con su hijo, mi compadre Cesar Gómez y dos amigos.


Jose Miguel Garcia nuestro abogado y su hija, con mi persona Dolores e Isidro con nuestro hijo Alexander.


Isidro y mi persona Dolores con nuestro hijo Alexander José y nuestra  amiga Aleida.


Mi persona Dolores visitando la  mesa de los jóvenes algunos hijos de los invitados.


Mi persona e Isidro con nuestro hijo Alexander con Jacobo Mistaje y su esposa Graciela con un matrimonio sus primos.


Esta mesa familiar ,izquierda la abuela Luisa, la prima de Isidro Marite Montoto, mi persona Dolores el Abuelo Luis con sus dos nietos Alexander José e Isidro José, Isidro papa y un amigo.


Una hermosa fotografía de nuestra amiga Mariluz Creiser, cargando a Alexander José que era un bebe precioso de 13 meses y mi persona Dolores sonriendo.


Mi persona Dolores con mis compadres Cesar Gómez  y Emira Mistaje.

La fiesta quedó espectacular a las 11:30 pm  pase mesa por mesa llevando los recordatorios y le entregué uno a cada invitado llevándolos con una hermosa bandeja de plata y los recuerdos, eran una bandejita  tipo pera de plata grabada con la fecha del bautizo y el nombre de Alexander José, con la tarjeta de recuerdo del bautizo de pergamino azul y blanca. A las 12:00 am llegaron los mariachis "Perla de México" que en esa época eran los que acompañaban a todos los artistas mexicanos que llegaban a nuestro país en "Sábado Sensacional" porque el dueño del mariachi llamado Pancho era amigo de César el padrino de Alexander, por lo tanto esos mariachis se quedaron hasta el amanecer, fue muy divertido todo el mundo bailó hasta el amanecer, en medio de la fiesta Isidro me regalo una pulsera mandada a hacer con nuestro joyero de oro 18 quilates y rodeada de brillantes que el mismo joyero Paco por encargo de Isidro ya que vinieron como invitados .


Isidro poniéndome la pulsera de regalo y yo estaba muy sorprendida.


Isidro poniéndome la pulsera de regalo y yo estaba muy sorprendida.


Yo sonriendo para el fotógrafo para que ese momento quedara plasmado en la fotografía.


Mi persona Dolores e Isidro en la entrada de nuestro edificio.

Yo pienso que Isidro todavía no creía en la separación pero yo sabia que así seria, traté de olvidarlo por esa noche y disfruté de todos nuestro amigos, de mis dos hijos pues sabía que esa era la última fiesta que  nos reuníamos todos los que estábamos allí, y así fue la mayoría en esta fecha 2013 ya han pasado 33 años y no los he vuelto a ver nunca mas y muchos ya estan en el cielo incluyendo los abuelos y nuestro hijo Isidro José. Cada amigo que esa noche despedía sentía que seria la ultima vez que los abrazaría, al final me despedí de mis suegros, la señora Luisa muy seria estaba disgustada porque Isidro José nunca la saludo y cuando ella lo llamaba se escondía, los niños no saben mentir el no podía olvidar lo sucedido anteriormente, cuando yo despedí a la señora Luisa la miré a los ojos por un rato le mantuve la mirada fríamente ya no me producía dolor mirarla, sabia que la estaba despidiendo de mi vida y tardaría mucho tiempo en volver a verla, cundo se alejo yo pensaba: "¿ como yo recién casada le había dicho mamá? palabra que ella no apreció y con su comportamiento mato el cariño que yo le tenia, " sin embargo era la abuela de mis hijos y pasara lo que pasara siempre lo seria pues los lazos de sangre nadie los puede romper. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi persona Dolores e Isidro, abriendo el Buffet:


Isidro y mi persona Dolores  con nuestro hijo Alexander José destapando los servidores abriendo el buffef para que los invitados se sirvieran.


Isidro y mi persona Dolores  con nuestro hijo Alexander José destapando los servidores abriendo el buffef para que los invitados se sirvieran.


Isidro y mi persona sirviéndose la comida.


Nuestro hijo Isidro José con su abuelo Luis sirviéndose la comida.


Los invitados sirviéndose la cena que estuvo deliciosa.


Mi persona Dolores el mesonero sirviendo la comida.


Mi persona Dolores con nuestros amigos Francisco Rama y su esposa Tere y su hijo.


 Nuestros amigos Francisco Rama y su esposa Tere y su hijo.


Isidro con nuestros amigos Francisco Rama y su esposa Tere y su hijo.


Isidro y mi persona Dolores con nuestro hijo Alexander José.


Alexander José con su abuelo Luis y su papá Isidro Montoto López.


 Alexander José con su papá Isidro Montoto López y su  abuelo Luis Montoto.


Mi persona Dolores con mi querida amiga Sagrario con su hijo 


José Miguel Garcia nuestro abogado con su hija, Isidro y mi persona Dolores, con nuestros dos hijos Alexander José e Isidro José Montoto Señaris..

Las mesas de nuestros invitados estaban bellamente decoradas todo en blanco con azul, la vajilla era  de lujo porcelana blanca con bordes vino tinto y dorado, los cubiertos de plata, y copas de cristal, se servio champaña para el brindes y se sirvió vino para la gran cena, y de licor wisky etiqueta negra, y se sirvieron exquisitos y variados pasa palos, en el centro de las mesas habían arreglos de flores naturales,  las mesas donde estaba la comida estaban decoradas en blanco y azul cielo y en el centro de los mesones de dos metros de largo había un hermoso centro de mesa elaborado con pura fruta tropical y natural. el menú fue exquisito se sirvió arroz tipo paella con pollo y mariscos, también algo riquísimo Chalupa Mexicana, Rosbif de lomito hecho allí al momento y picado en longas con una deliciosa salsa con champiñones, una riquisima ensalada de acompañamiento con la carne, hubo abundancia pues mucha gente repitió, toda la comida estaba bien caliente pues los servidores siempre estuvieron prendidos para mantenerla caliente, y de postre la torta del bautizo y todas las frutas naturales como melocotones. Isidro y mi persona Dolores con nuestro hijo Alexander José cargado visitamos cada mesa y nos tomamos una fotografía en cada una con nuestros invitados, cuando se fue a servir la comida era un gran buffef e Isidro y mi persona Dolores procedimos a destapar los servidores y abrimos el buffef para que los mesoneros sirvieran, a los invitados y algunos se sirvieron solos, todo esta organizacion de la fiesta fue encargada a una de las agencias de eventos mas reconocida en Caracas, allí solo tienes que dar la lista de los invitados y ellos se encargan de todo del servicio, la decoracion, la comida, los mesoneros, y te envían un chef y te recomiendan cuanta bebida comprar esto lo hizo Isidro la agencia se llamaba Casa Mar en la Florida Caracas.
Logo de la agencia de festejos Casa Mar en la urbanización la Florida en Caracas..
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Baile con la Miniteca New York New York de los años 1980.


Mi persona bailando con uno de nuestros buenos amigos Jaime Creiser.


Mi persona Dolores bailando con uno de nuestros buenos amigos Jaime Creiser.


Mi comadre Emira Mistaje bailando con su esposo Cesar Gomez.


Isidro bailando con nuestra amiga Damelis.


Mi comadre Emira bailando con Isidro.


Mis compadres Cesar y Emira bailando y mi persona Dolores bailando con un amigo.


Aleida una gran amiga  Isidro y ella se llevaban muy bien.


Isidro y nuestra gran amiga Aleida, bailando una canción de moda que se llamaba la bolita me sube y me baja por eso se están riendo.


Aleida e Isidro bailando.


Isidro y mi persona Dolores bailando,


Isidro y mi persona Dolores bailando,


Isidro y mi persona Dolores bailando.


Mi persona Dolores y mi compadre Cesar bailando, Cesar cantando y se coloco uno de los sombreros de los mariachis.


Mi persona Dolores y cesar bailando, Cesar cantando y se coloco uno de los sombreros de los mariachis.


Mi persona Dolores y cesar bailando, Cesar cantando y se coloco uno de los sombreros de los mariachis.


Mi persona Dolores y cesar bailando, Cesar cantando y se coloco uno de los sombreros de los mariachis.


Mi persona bailando con mi  compadre Cesar Gómez.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Mariachis Perla de Mexico, amenizaron la fiesta :


Isidro padre con un grupo de amigos y los mariachis.


Mi persona Dolores y un  grupo de amigos cantando con los mariachis.


Mi persona Dolores mientras los mariachis cantaban repartí a nuestros amigos los recuerdos del bautizo.


Mi persona Dolores y mi compadre Cesar rodeados de amigos cantando con los mariachis.


Mi personaDolores y mi compadre Cesar rodeados de amigos cantando con los mariachis.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mesa decorada para colocar la torta y los Recuerditos:


Mi persona Dolores con Alexander José cerca de la mesa de la torta.


Mi persona Dolores con Alexander José cerca de la mesa de la torta.


Dolores Señaris Calviño con nuestro hijo Alexander José.


Alexander José con sus abuelos Luis Montoto Valez y Luisa López y su papá Isidro Montoto López.


La hermosa torta toda blanca colocada en el centro de la mesa.


La mesa decorada de azul y blanco con la torta del bautizo un ramo de flores y un peluche de regalo para Alexander José.


Mi persona Dolores, repartiendo los recuerdos del bautizo a mis amigos Carolina Rodrigez y su esposo Nicolas Lizzarde.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tarjetas del recuerdo del bautizo de Alexander 16 de agosto 1980 Caracas.


La hermosa tarjeta de pergamino del recuerdo del bautizo de Alexander José, la parte delantera. 


Esta es una de las tarjetas de recuerdo del bautizo de Alexander  José parte interior.


Recordatorio del Bautizo de Alexander José.

Queridos lectores este capítulo  con las fotografías del bautizo de nuestro hijo Alexander José, fue muy difícil para mi editarlo pues en este momento estamos en el año 2013 y volver a recordar estos momentos, lo hice llorando y con tristeza fue una hermosa época en Venezuela, los recuerdos vinieron todos a mi mente y corazón, ya que han sucedido desde esa época tantas cosas tristes, la separación de Isidro y mía fue muy dolorosa para nosotros y para nuestros hijos, y muchas de las personas que están en esas fotografias ya no están con nosotros, como mi comadre Emira, y mi hijo Isidro José  Los abuelos, y los demás amigos no nos hemos vuelto a ver, así de dura es la vida por eso hacer esta reseña fue volver a esos años 80, pero la idea es que ustedes disfruten de tan hermosa fiesta que con la nueva Venezuela no se podría hacer pues solo un millonario pero en esa época si se podía organizar con mucho esmero, y esta quedo plasmada allí para el recuerdo y mi hijo Alexander José que en este momento tiene 34 años vea a todos sus seres queridos sus abuelos que ya no están con nosotros, su hermano, su madrina, y a su papa lo ve muy poco pero en ese momento estábamos todos con el para competir ese momento, quise cerrar este episodio pues a sido fuerte para mi hurgar en todos estos sentimientos pues viendo estas fotografias nadie puede pensar que dos meses después el primero de Octubre de 1980 Isidro y mi persona Dolores estábamos legalmente separados, no fue fácil al irse Isidro de nuestra casa todo cambio, para mi una situación bien difícil y estas hermosas fotografias que acabo de compartir con ustedes  del bautizo de nuestro hijo Alexander José Montoto Señaris con 13 meses, debido a la situación que siguió, las pude ir a retirar al fotógrafo un año después .


Virgencita te encomiendo a mi hijo Alexander José y ahora también a su esposa Zhandra, para que tengan mucha salud, y logren siempre cumplir sus metas y puedadan tener sus hijos y darles todo lo necesario, y cuando vean esta reseña esos hijos que serán mis nietos al leerla sabrán como fue su abuela y la herencia que les deje mi blog uno de mis mas grandes tesoros. Dolores Señaris Calviño.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 21 de septiembre se celebra el día Mundial de la Paz. 


El Día Internacional de la Paz fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981 mediante la resolución 36/67. La primera celebración de este día ocurrió el 21 de septiembre de 1982.

El Día Internacional de la Paz o Día de la Paz Mundial. El principal objetivo de la convocatoria de este día es el llamamiento a la paz y a la no violencia en todo el mundo, así como el cese al fuego y a las armas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los periodistas Sergio Novelli y Alba Cecilia Mujica.


Sergio Novelli y Alba Cecilia Mujica.

Globovisión  Inteligentemente : Tiene nuevo programa de noticias con uno de los periodistas mas queridos y serios de la televisión venezolana.

Sergio Novelli : Egresado de la universidad Católica Adres Bello en el año 1991, Su primer trabajo fue el 27 de febrero de 1989 justo el día del Caracazo en RCTV desde ese momento se inició su carrera profesional en periodismo, trabajando en la televisión, en la radio he imagen publicitaria de las mejores empresas a nivel nacional. La imagen de Sergio Novelli hombre serio y profesional, casado en la radio, su compañera por mas de 15 años Alba Cecilia  Mujica, los dos juntos alcanzaron grandes éxitos, ya que cada uno está felizmente casado con matrimonios duraderos y que comparten en la vida real una amistad los cuatro .

Ahora cada uno tiene su programa independiente. Ella en Globovisión "Mujeres en todo" y ahora Sergio con una cesión "Noticias Resaltantes del Día" felicitaciones a estos dos grandes periodistas que yo personalmente admiro y a Globovisión por la nueva adquisición.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Música venezolana: Simon Díaz.


Nuevo CD tributo a nuestro Simon Díaz.

Luego de dos años de arduo trabajo y una selección de 13 canciones, la disquera Sony Music de Venezuela, aportará un tesoro invaluable al lanzar al mercado uno de los materiales discográficos más ambiciosos de los últimos 10 años. Tributo a Simon Díaz, titulo del CD. con la participación de grandes artistas como José Luis Rodriguez, Karina, Francisco León,Victor Muñoz, Oscarcito, Mirla Castellanos, Servando y florentino, Santiago Cruz, Soledad Bravo, Jorge Celedón, Victor Manuelle, Cani Garcia y la joven promesa musical Carlos David romero "El pequeño potrillo".

Temas y los interpretes:

Caballo viejo – José Luis Rodríguez
Tonada de luna llena - Karina
Pasaje del olvido – Víctor Manuel
Mercedes – Jorge Celedón
Luna Margarita – Mirla Castellanos
Qué Vale Más – Soledad Bravo
Alcaraván – Servando y Florentino
Sabana – Francisco León
Por Elba – Víctor Muñoz
El Becerrito – Carlos David Romero “ El Potrillo” 
Despedida – Kany García
Cristal – Oscarcito
Mi querencia – Santiago Cruz
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos David Romero “ El Potrillo” 


Carlos Romero "El pequeño Potrillo participo en el tributo a Tio Simón".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espectáculos del momento en  Venezuela. El concierto de Beyonce realizado el día  20 de septiembre 2013 en el campo de fútbol de la universidad Simón Bolivar en Caracas


Beyoncé en pleno concierto.

“Caracas, estamos felices de estar aquí, bienvenidos a The Mrs. Carter Show World Tour”, fueron las primeras palabras de la diva del Soul, que en todo momento se dirigió a su público en inglés. “¿Están listos para pasar un buen rato?, ¿Están listos para la fiesta?", preguntó para acto seguido extasiar a más de 10 mil personas con una desgarradora interpretación de “If I were a Boy”.

Bajo la mirada cómplice de la luna llena, se apagaron las luces y miles de personas alzaron sus celulares para captar la primera aparición de Beyoncé en tierras venezolanas. Con una blonda y recogida cabellera, y luciendo un vestido que dejaba al descubierto sus envidiadas piernas, la esposa de Jay-z dio inició al concierto The Mrs. Carter Show World Tour exhibiendo exigentes coreografías e interpretando dos de sus éxitos: “Run The World (girls)” y “End of the time”.

Beyoncé lució 8 cambios de vestuario y ofreció al público un inigualable espectáculo de baile, luces e impecable sonido durante un repertorio de al menos 20 canciones. Además, de la producción y montaje de dos increíbles escenarios unidos por una pasarela, por donde la cantante movió sus caderas y se acercó a sus insaciables fans. Ellos, al audísono de “Beyoncé, Beyoncé”, la hicieron emocionarse en varios momentos y reírse tímidamente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta Importante información. 


Dolores Señaris Calviño, Presidenta de la Fundación en un evento de la buena salud patrocinado por la Fundacion.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


“Importante comentarle a todas las mujeres: nuestras hijas, nietas, sobrinas, madres y las miles de amigas, y amigos para que lo comenten con sus respectivas mujeres.
“El miércoles, el Dr. Oz hizo un programa mostrando porqué el Cáncer de Tiroides se está expandiendo rápidamente entre las mujeres. Allí expresó que posiblemente sea consecuencia de las radiografías dentales y las Mamografias. En el delantal que los radiólogos dentales ponen en el pecho, hay una pequeña pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello (tapando la glándula Tiroides). Normalmente los dentistas, no lo usan ni avisan!!  También hay un “GUARDA TIROIDES” para ser usado durante las mamografías....que hay que solicitarlo  al hacérsela.

“Luego viene el comentario: “Ayer, casualmente tuve que hacerme la mamografía, y le pregunté al técnico por el Guarda Tiroides, y totalmente seguro, lo sacó de un cajón. Le pregunté por qué no lo ofrecían en forma rutinaria, y me respondió: “– No sé, simplemente tienen que solicitarlo.”. Ahora me pregunto, cómo podría yo haberme enterado de esto si de casualidad no hubiera visto ese programa?”

Estimadas: como les decía al comienzo. Me lo acaba de enviar una amiga, y creo que ser solidarios con nuestro prójimo nos enaltece a todos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes con dos fotografías de la autora del blog Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com

Teléfono de la Fundación +058 212 944 4339

1 comentario:

  1. Después del paseo de la autora por España, bien merecido, se observa que tuvo un gran y positivo impacto en su memoria. Es admirable ver como recuerda con lujo de detalles los eventos que le ha tocado vivir y así mismo los describe. Indudablemente que el éxito del blog no se dejaba esperar y va dejando mas expectativas por leer los próximos capítulos. Felicitacoines.

    ResponderEliminar