viernes, 13 de septiembre de 2013

CAPITULO VEINTIOCHO

Capitulo editado el 13 de septiembre del año 2013 en Caracas Venezuela.


Dolores Señaris Calviño, llegando al aeropuerto de Santiago de Compostela, el 4 de agosto del año 2013. después de superar este percance de salud tan importante, y donde Dios me dio una nueva oportunidad de vida, quizás no era mi tiempo porque mi misión en la tierra no la he terminado. Cual sera solo Dios lo sabe.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a la madre de Dios La Virgen María, presentándose ante mi persona como La Virgen La Milagrosa ya que es imagen de nuestra Fundación y siempre me acompaña. Gracias de nuevo Virgencita.


Virgen La Milagrosa.

Queridos lectores! Después de estas vacaciones en Galicia  con mi familia de nuevo estoy aquí en Caracas para contarles todo lo que aconteció.

Primero, quiero darle gracias a Dios y a la Virgen María representada ante mi por la Virgen La Milagrosa, imagen de nuestra Fundación, junto con Dios me dieron una nueva oportunidad de vida.

Les voy a narrar un episodio de salud que me sucedió el Viernes 26 de Julio 7 dias antes de mi viaje a Galicia, este suceso fue debido a un error al ingerir un medicamento de mucho cuidado que tomo desde hace 30 años, ya que como les conté en capítulos anteriores y conocen que a mi no me funciona el sistema circulatorio profundo, por lo tanto tomo desde hace 28 años anticoagulante oral 5 mg. diarios. 

Como yo estaba tan extresada preparando lo del viaje a España y me sentía mal desde hacía días porque me alimenté mal tenía las defensas bajas y me olvidé que había tomado el anticoagulante y lo volví a tomar por no recordarlo. Por lo tanto fue una dosis doble (10 mg.), ésto es un horror ya que puede producir un derrame cerebral o una fuerte hemorragia intestinal imposible de controlar pues el efecto dura 24 horas.

Al tomarlo el tarda 8 horas en hacer efecto, así que yo me fui a mi trabajo a las 5:00 p.m. y como a las 10:00 p.m. empecé marearme y a perder el equilibrio y caerme de lado, me asuste pues yo no tenia ningún dolor, así que tomé mi carro para irme a mi casa lo más rápido posible. Llegué a mi casa a las 11:00 p.m. toda mareada abrí la reja del estacionamiento como pude, metí el carro en el estacionamiento no recuerdo como pude cerrar la reja  y al hacerlo, solo recuerdo el golpe al caer   por primera vez al piso del estacionamiento perdiendo el conocimiento y golpeándome duramente la cabeza. 

No recuerdo cuanto tiempo estuve en el piso, al volver en mi al abrir los ojos me di cuenta que en mi casa todos estaban durmiendo pues las luces estaban apagadas, no se como pude subí las escaleras gateando y al llegar arriba me volví a desmayar.  delante de la puerta de entrada de la sala, Cuando me recuperé de nuevo me había golpeado la cabeza otra vez y del mismo lado. 

Me di cuenta que tenia la llave en el bolsillo y de rodillas como pude abrí la puerta y me arrastré y poco a poco llegué a mi cuarto y me tire en mi cama, y de nuevo perdí el conocimiento despertándome en la madrugada. Quise levantarme para tomar agua, pero al dar unos pasos estaba totalmente mareada mi cuarto tiene una puerta para la cocina y agarrada de la paret camine poco a poco para buscar agua al intentarlo caí de nuevo en una silla de la cocina y al doblar el estómago me salió una bocanada de sangre que llenó todo el frente de la nevera. Me asusté muchísimo, me quedé allí por un rato no coordinaba mis pensamientos nunca se me ocurrió avisar a mi hijo y nuera que estaban durmiendo en su habitación al otro lado del salón y como pude llegué a la cama.

Al caer en la cama perdí el conocimiento de nuevo y cuando volví a recuperarlo y abri los ojos ya  era de día. No podia razonar lo que me sucedía solo tenia muchas ganas de agua. Intenté pararme he  ir ala cocina y al abrir la puerta  me caí nuevamente en el piso de la cocina, reventándome la cabeza, de nuevo dándome con la reja de la puerta no se cuanto tiempo estuve en el piso. Al recuperar el conocimiento me di cuenta que tenía toda la cabeza ensangrentada. Había tumbado la mesa del teléfono, la lámpara. Pero al ver el teléfono en el piso a mi lado me recorde de mi hijo y de que el dormía con el móvil prendido y cerca y recordé su numero, tirada en el piso tome el teléfono y marqué el número del celular de mi hijo, cuando atendió solo le dije 'AYÚDAME'. Tardó un rato en llegar y cuando me vio en el piso el pensó que yo me había caído y como estaba medio dormido sólo gritó '¡Párate del piso y deja el show!' y yo le dije que no podía que me había golpeado y que estaba así desde la noche y le muestro la mano llena de sangre del golpe que tenía en mi cabeza, el insistió que me parase, yo apoyé los codos en el piso y al doblar el estómago me salió mucha sangre muy espesa que al verla me asuste mucho y perdí el conocimiento, cuando recupere el conocimiento estaba en la cama y mi hijo estaba sentado viéndome, no sabía que hacer no entendía que me pasaba y yo con un soplo de voz le dije que buscara la Póliza del Seguro Sanitas que llamara los paramedicos para trasladarme a la clínica,  y no supe más de mí. 

No se cuanto tiempo paso solo recuerdo que recobré un poco el conocimiento cuando los paramédicos me movieron para montarme en la camilla escuche sus voces. Al llegar a la sala de emergencia en la clínica al moverme de una camilla a otra sólo volví a escuchar que el médico dijo 'Tiene la hemoglobina en 2.90, esta chica se está muriendo llévenla a terapia intensiva, y  colóquenle plasma inmediatamente' y no supe más de mi.

Solo recuerdo que muy asombrada vi mi cuerpo desmayada en una camilla en terapia intensiva acompañada de los médicos y las enfermeras, vi cuando me salí de mi cuerpo flotando y me aleje de allí. Viajé por un túnel muy oscuro no veía nada y tenia mucho miedo. Llegué a un lugar desconocido oscuro donde había mucha gente detrás de una reja blanca, todos vestidos de negro y nunca les vi las caras. Allí todo era paz no había ruido ni luz solo la claridad de la reja blanca, empece a caminar bordeando la reja blanca y sentía que la gente que estaba del otro lado de espaldas a mi empujaban la reja hacia mi. De pronto escuché voces diciéndome 'A ti no te toca estar aquí tienes que regresar' y empezaron a empujar la reja hacia mí de nuevo hasta llevarme a la entrada del túnel oscuro y entre de nuevo a él. Durante el regreso por el mismo túnel oscuro, de pronto vi un inmenso ojo y se fue abriendo sentía que se abría en mi frente  y al abrirse por completo  apareció  la cara de mi mamá exactamente igual de joven a cuando falleció, yo recuerdo que de la impresión pegue un grito diciendo "Mama" y cerré los ojos al abrirlos de nuevo exclamé "Mamá". De repente en un cerrar y abrir de ojos vi la imagen de mi papá justo al lado de mi madre igual de joven como yo lo recuerdo; los dos me estaban cuidando y los iluminaba una luz que estaba encima eran como dos rayos de luz.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Virgencita La Milagrosa.


Así fue la imagen que yo proyecté. La Virgen y mis padres.

Era tan emocionante e increíble  lo que veía que no podía controlar mis emociones. No recuerdo si cerré los ojos y los volví a abrir pero lo que sí pasó es que ya no estaban mis padres allí, habían desaparecido y el tercer ojo se fue cerrando totalmente, de nuevo me veía  en el túnel pero ahora me seguía acompañando la luz en mi regreso, y de nuevo vi mi cuerpo en la terapia y vi que había como una puerta de entrada por donde debía pasar, pero antes de traspasarla voltee mi mirada hacia arriba para ver de donde venia la luz y vi a la Virgen La Milagrosa sonriente iluminándome con sus rayos, esa era la luz, le dije Virgencita eres tu la que me estas acompañando de regreso a una nueva vida ella me miraba sonrriente, y desapareció y todo se puso oscuro de nuevo,  traspase la puerta y vi cuando de nuevo entre en mi cuerpo y al abrir de nuevo mis ojos estaba en terapia intensiva de nuevo. Tenía una enfermera al lado me estaba tomando el pulso y le pregunté que cuanto tiempo llevaba allí, la respuesta de ella fue "Como 8 horas, que bueno que ya recobro el conocimiento, ya se le hizo la transfusión de sangre le colocaron 4 bolsas de plasma.Ya tiene la hemoglobina en 8. Ya su corazón está latiendo normal. y me dijo Se salvó por un milagro" Yo cerré los ojos y le dí las gracias de nuevo a la Virgencita y bajito dije, (Si es un milagro).

¿Qué fue lo que sucedió realmente?-Qué el anticoagulante me produjo una intensa hemorragia estomacal y perdí mucha sangre y el tener la  hemoglobina tan baja se pierde el conocimiento por eso los desmayos.

Estuve 3 días en terapia intensiva me pusieron plasma me hidrataron con suero, estuve los tres dias en ayuno total ni siquiera agua. El Lunes 29 de Julio me prepararon para hacerme la endoscopia estomacal y la colonoscopia para determinar que había sucedido. Todo este tiempo sin tomar nada de líquido ni comer ayuno total.

Ese mismo Lunes a las 5:00 p.m. me anestesiaron e hicieron el procedimiento anteriormente mencionado y después de esto ya no volvería a a terapia, al terminar el procedimiento me trasladaron a la habitación. Al despertar en la habitación ya el medico tenia los resultados y me dijo "No lo entiendo los exámenes salieron perfectos no hay ninguna fisura ni muestra del por qué esa hemorragia. La colonoscopia el resultado era el colon estaba perfecto" El estomago perfecto, él médico no entendía que fue lo pasando no había señales ni rastro de dicha hemorragia. Yo sí entendía; la Virgen había hecho el milagro. Yo me sonreí y le dije al médico "El Miércoles 31 de Julio debo estar saliendo de la clínica, púes viajo a España el Sábado 3 de Agosto" el médico dijo "Olvídese del viaje" a lo que yo respondí "No me olvido, nada impedirá que yo viaje el Sábado 3, ya que allá me está esperando mucha gente para asistir a un evento que yo realizaré, el cuál llevamos 6 meses preparándolo y la imagen de ese evento es la Virgen La Milagrosa imagen de nuestra Fundación" la cual voy a presentar en ese evento en Galicia.

El medico dijo tiene la hemoglobina en 8 voy a dar la orden para que el miércoles bien temprano le realicen una hematologia si tiene la hemoglobina en 10 se podrá ir si no es así no,Todo salió perfecto y el Miércoles a las 8:00 a.m. yo personalmente estaba en la admisión de la clínica pidiendo que me dieran de alta y mi cuenta ya que el medico dejo firmada mi salida lo cual yo le comunique a la clinica solo tenian que llamarlo para confirmar, así lo hicieron, todos quedaron impactados de mi rápida recuperació, y yo me sentía con mucha fuerza y los exámenes que me habían hecho en la madrugada decían que tenía la hemoglobina en 10 lo cual, en mí, es normal pues tiendo a tenerla baja por el anticuagulante que tomo a diario. Me vino a buscar mi hijo eran las 10 am. Salí de la clínica y descanse en mi casa toda la tarde de ese día. 

El Jueves 1 de Agosto, vino la joven que trabaja con migo en la edición del blog y las dos salímos a la calle a buscar todo lo que había mandado a hacer en el cyberg para el evento en Galicia. al llegar a casa arreglamos todo y luego descanse un buen rato. Luego preparé las maletas me acosté a las 2:00 a.m. 

El Viernes 2 de Agosto vino el joven que trabaja con migo preparando el evento y que hace los vídeos, a terminar de montar todo en el ordenador para el evento nos llevo todo el dia.

El Sábado 3 de Agosto teprano me fui a la peluquería a ponerme linda y llegué de regreso a la casa a las 2:00 p.m. y a las 3:00 p.m. salí para el aeropuerto, tenía una energía increíble. Sin embargo hice todo en el aeropuerto trasladándome en una silla de ruedas, servicio que da el aeropuerto a las personas que lo necesiten. Así llegué a Santiago de Compostela donde mi familia me esperaba adentro del aeropuerto ya que un gran amigo; Pablo Jorge, que trabaja en Iberia me espero al salir del avion y permitio la entrada de mi familia para ellos sacar las maletas.

Mi hermano acababa de recibir la noticia de lo sucedido mi hijo lo llamo  por el móvil desde Venezuela y al verme en la silla de ruedas tenía una cara de gran preocupación, yo estaba feliz y una vez más le dí las gracias a Dios y a la Virgencita por haberme dado una nueva oportunidad de vida y ver de nuevo a mi familia mi único hermano su esposa y mi sobrina Sonia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Explicación científica sobre  ¿Que es la glándula pineal? Conoce  sus secretos. o tercer Ojo.

La glándula pineal se da la siguiente definición de Novena Nuevo Diccionario Colegiado de Webster:

"Un pequeño apéndice cónico del cerebro de todos los vertebrados craniados que algunos pocos reptiles tiene la estructura esencial de un ojo, que funciona en algunas aves como parte de un sistema de medida del tiempo, y que se postula ser un vestigio del tercer ojo, un órgano endocrino o el asiento del alma..."


El Tercer Ojo es Un arco que conecta la muerte con la vida y la vida con la muerte.

El símbolo del cono (semilla) del pino, entonces, alude al Tercer Ojo: abunda en el arte y la arquitectura antigua, una representación simbólica de nuestra ventana, ahora latente e inactiva, con el mundo. 

El Tercer Ojo parece extraño, incluso francamente ajeno a nosotros en Occidente, aún hoy, a pesar de nuestra vida en la "era de la información" de la globalización. El hecho de que el Tercer Ojo sea tan desconocido, tan extraño y tan ajeno a nuestra forma de pensar es una especie de enigma.


La razón es porque parece que siempre ha habido y sigue habiendo un esfuerzo consciente para ocultarlo por una poderosa elite que no quieren que las masas descubran sus secretos.


 El tercer ojo entre las cejas de Buda.
Despertar su tercer ojo permite al Buda.
Entender las fuerzas de la existencia.
y su manifestación en la cadena de la causalidad.

El tercer ojo ha sido llamado por varios nombres a lo largo de la historia, incluyendo la,vaticano"Ojo interior"consciencia"
El ojo de la mente"glandula pineal"
Ojo del alma"secretos ocultos"
Ojo de la razón"

El retrato de un único "ojo" es, de hecho, una imagen arquetípica que se remonta a miles de años en la historia humana. Aparece una y otra vez en los mitos, esculturas, grabados y pinturas en las culturas antiguas de todo el mundo.

Se representa a menudo en todo el antiguo Egipto como un solo ojo sin cuerpo, el Ojo de Ra:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
¿Que es la glándula pineal? Conoce lo que es, y sus secretos.

¿Que es la glándula pineal? Conoce lo que es, y sus secretos.

La glándula pineal se da la siguiente definición de Novena Nuevo Diccionario Colegiado de Webster:
"
Un pequeño apéndice cónico del cerebro de todos los vertebrados craniados que algunos pocos reptiles tiene la estructura esencial de un ojo, que funciona en algunas aves como parte de un sistema de medida del tiempo, y que se postula ser un vestigio del tercer ojo, un órgano endocrino o el asiento del alma..."


Muchas personas ni siquiera creen en el alma. Otras consideran que el alma es completamente inmaterial –esta es la visión de Platón y de los neoplatónicos que creían que el cuerpo era creado por el alma. Antes Rene Descartes, ubicó el asiento del alma, en la glándula pineal, algo que a lo largo del tiempo ha sido visto con escarnio. De cualquier forma, la sincronicidad hallada por Strassman -esta triple coincidencia que parece tener un significado profundo– nos deja en un estado de asombro y mistificación. Aunque nos pueda parecer improbable, por más coincidencias que se encuentren, sólo considerar la posibilidad nos deja en un embeleso poético: un arco que conecta la muerte con la vida y la vida con la muerte, un sólo instante de 49 días que es un flash de luz y conciencia, una crisálida que es también, en su reverso, un nuevo embrión; una imagen de la eternidad que vuelve a proyectarse en el tiempo.

También indica la médula espinal... mientras las serpientes eran símbolo de los dos conductos denominados en la terminología oriental Ida y Pinagala, y el fuego encerrado en ella era la serpiente de fuego que en sánscrito se llama kundalini ". 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Molécula del espirito. Libro escrito por Dr.Rick Strassman



Rick Strassman (nacido el 8 de febrero de 1952 en Los Ángeles, California ) es un médico especializado en psiquiatría con una beca en la clínica psicofarmacología investigación. Se ha desempeñado en una beca de investigación en psicofarmacología clínica de la Universidad de California en San Diego y fue profesor de Psiquiatría de once años en la Universidad de Nuevo México. [1] Después de veinte años de interrupción, Strassman fue la primera persona en el Estados Unidos para llevar a cabo la investigación en humanos con psicodélicos , alucinógenos , o enteogénicos sustancias con su investigación sobre N, N-dimetiltriptamina . Él es también el autor del libro "DMT: The Spirit Molecule" bien conocida que resume su investigación académica en DMT e incluye sus propias reflexiones y conclusiones basadas en esta investigación.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Investigación realizada por la autora de este blog extraída de Internet, Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.

Queridos lectores este suceso vivido por mi persona me dejo tan impactada que me dedique a buscar información científica sobre lo que me sucedió, y encontré todo esto, lo cual comparto con todos ustedes, que sé que se impactaran igual que me sucedió a mí, pero lo viví realmente y ahora al leerlo lo entendí mejor, lo que me sucedió es verdadero lo de nuestro Tercer Ojo, es allí donde se almacena toda nuestra memoria, la cual viaja con nosotros cuando llegamos a la tierra y cuando nos toca partir, el cuerpo es un vestido que nos prestan para hacer nuestra vida en la tierra, y cuando nos toca partir simplemente nos despojamos del, pero nuestra memoria viaja siempre con nosotros y es en el Tercer Ojo donde se almacena la de todas las vidas que vivimos, todo esto fue creado por Dios y es todo sagrado tanto la vida por nacimiento de un nuevo ser como como su partida, Gracias Dios mío por siempre guiarnos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías en el aeropuerto de Santiago de Compostela Galicia.


Mi llegada en silla de ruedas al Aeropuerto de Santiago de Compostela. 


Instalaciones del Aeropuerto.


Instalaciones del Aeropuerto.


Mi hermano, cuñada, Pablo Jorge Dieguez junto a su madre y sobrinos.


Mi hermano, cuñada y sobrina.




Virgen La Milagrosa.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Virgen del Valle es una imagen de la Virgen María,
La Virgen del Valle es una imagen de la Virgen María, pero morenita considerada patrona en muchos lugares de España y Latinoamericana. en Venezuela esta en la Iisla de Margarita.


Virgen del Valle ubicada en la Basílica del Valle, Nueva Esparta, Venezuela. Patrona del Oriente.

Virgen Milagrosa, Madre de los pescadores, Protectora de los Neoespartanos, Patrona de Oriente y de la Armada venezolana.

Venerada por el pueblo margariteño cada 8 de septiembre, el Estado Nueva Esparta y el Oriente del país, se visten de gala espiritual para participar en el peregrinaje de miles y miles de feligreses agradecidos al milagro de su Reina Madre, y para celebrar jubilosos “La bajada de la Virgen”.

Momento en el que acuden todos estos peregrinos de todas partes de Venezuela van a adorarla en su santuario ubicado en El Valle, municipio García.
Relatan muchos seguidores que la tradición religiosa ha sido pasada de generación en generación. Sexagenarios de El Valle recuerdan que sus madres les inculcaban el amor por la Virgen y es una “ley divina” para los orientales tenerla en un altar dentro de los hogares.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Henrique Capriles Radonski, visitando la Virgen del Valle en la Isla de Margarita.


El candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonski es devoto de la virgen Del Valle.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi persona Dolores Señaris Calviño, visitando la Virgen del Valle en mi viaje a la Isla de Margarita en el año 2013.


Dolores Señaris Calviño visitando la iglesia del valle en Enero del 2013.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La patrona de Venezuela cumplió el día 8 de Septiembre 361 años desde su aparición.


Virgen de La Coromoto. La patrona de Venezuela.


Mi persona Dolores Señaris Calviño visitando a  La Virgen de la Coromoto Patrona de Venezuela en la iglesia La Anunciación del Señor, en la Boyera en Caracas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Jacinto Convit científico venezolano cumpliendo 100 años.


 Jacinto Convit científico venezolano cumpliendo 100 años dedicado a la investigación, creador de la vacuna contra la lepra y recientemente contra el cáncer.


¡Felicitaciones por sus 100 años!

Jacinto Convit fue un médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 y fue nominado al Premio Nobel de Medicina en 1988. Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1913, Caracas

Fallecimiento: 12 de mayo de 2014, Caracas
Educación: Universidad Central de Venezuela
Reconocimientos: Premios Princesa de Asturias.

Padres: Flora García Marrero, Francisco Convit y Martí.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del año 2001.


La caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del año 2001. Este 11 de Septiembre 2013 se cumplieron 12 años de esta tragedia que consterno el mundo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta información. 


Dos de nuestras colaboradoras en uno de nuestros eventos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta planta llamada diffembachia el contacto es mortal.


ATENCIÓN Esta Planta te puede matar Atención lea este reportaje muy importante, Esta planta te puede matar al tocarla su nombre es “DIEFFENBACHIA”

Ya que esta planta la hay a montones en nuestros hogares.... un señor estaba arreglando las plantas de su oficina y sin querer quebró una pequeña rama de una Diffembachia como la de la foto.

Tal vez porque tenía sus manos ocupadas, por un acto reflejo se llevó la pequeña rama a su boca donde apretó levemente el pequeño trozo entre sus labios durante menos de un segundo.

Inmediatamente sintió que se quemaba, corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua se le hinchó hasta crecer varias veces. Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la Clínica.

El trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno porque a cada momento sentía que se le dificultaba más la respiración al tiempo que un dolor intenso en las vías respiratorias se le hacía insoportable.

DIEFFENBACHIA

No dejes de leerlo, es una planta MORTAL muy corriente en las casas.

Esta bonita planta que vemos en las fotos, llamada diffembachia, que se vende sin advertencias como planta decorativa, en realidad posee uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza

Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco. Se utiliza como planta de interior para dar un importante toque decorativo a las estancias.

No requiere una atención demasiado exhaustiva, aunque hay que ser precavidos, ya que tiene propiedades tóxicas mortales.


Su amigo tuvo la precaución de llevar un trozo de la planta a la clínica.

Lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en proporcionarle oxígeno para facilitar su respiración y aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiper reactividad bronquial.

Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos pues existía la amenaza de que sufriera un paro cardíaco. Estuvieron a escasos minutos de entubarlo.

Uno de los pulmones colapsó y la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor fue tan intenso que ni siquiera la
morfina lo aliviaba.


Busqué en internet algún dato sobre esta planta y así me enteré de que:

Su savia, que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus flechas de caza.

El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal.

Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez minutos

Puede causar asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona adulta.

Nunca se debe manipular sin guantes de caucho y en todo caso con extrema precaución.


LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA:

Difenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar) Precaución: la savia de esta planta es venenosa.

Evita el contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Aléjala del alcance de los niños.

Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca sus características naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Restaurante y Delicatesses el Rey David.


Restaurante y Delicatesses el Rey David, fachada de la sede de  Los Palos Grandes.


Mi persona Dolores Señaris Calviño. En la carroza decorativa en la entrada del Rey David de Los Palos Grandes. Para mí fue emocionante subirme a esta carroza para tomarme esta fotografía, me sentía como la mismísima Cenicienta.


Mi persona Dolores Señaris Calviño en una de sus visitas al Rey David. Carro decorativo en la entrada del Rey David de Los Palos Grandes.


Terraza del Rey David en el C.C. Valle Arriba en Caracas-Venezuela.


Restaurante Delicatesses Rey David en el San Bernardino Caracas-Venezuela.

Restaurante Delicatesses el Rey David, restaurante que queda en Caracas, Los Palos Grandes. Este restaurante ocupa casi una cuadra y tiene desde una lujosa cafetería y un grupo de lujosos salones donde la familia puede deleitar diferentes tipos de comida tanto nacionales como internacionales, además tiene uno de los más bellos bodegones donde tienen una gran variedad de Vinos de diferentes marcas, nacionales o importados. Posee una hermosísima pastelería, la atención es dirigida y especial. Sin duda un lugar de ensueño, donde se puede desayunar, almorzar, cenar o simplemente compartir un capuchino con una deliciosa torta de queso. Ahora con cuatro sucursales, una en San Bernandino, otra en el Centro Comercial Valle Arriba donde hay una bellísima terraza y un ambiente de lujo, otra en Los Palos Grandes y la otra sucursal se ubica en el Centro Comercial Plaza La Boyera, Municipio El Hatillo. Y próximamente se abrirá otro Rey David en la Avenida Principal de Las Mercedes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño autora del blog.


Dolores Señaris Calviño
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com

Teléfono de la Fundación +058 212 944 4339

1 comentario:

  1. ¡ Qué gran sorpresa y preocupación despertó la noticia de la recaída de la autora y justo antes de su partida para España a cumplir con los compromisos hechos¡ Su fe en la virgen de La Milagrosa es tan grande que sentía la seguridad de que sobrevendría la recuperación.
    Nos unimos a su plegaria de infinitas gracias a la virgen, sus padres y su hijo Isidro, que de alguna manera influyeron en su mejoría y asi mismo pedimos porque le den muy larga vida, belleza y sabiduría.

    ResponderEliminar