jueves, 20 de diciembre de 2012

CAPITULO NUEVE

Capitulo escrito en Diciembre del 2012 en Caracas Venezuela.


El 9 de septiembre de 1965 se celebró en Caracas, el matrimonio  de la autora de este Blog, Dolores Señaris Calviño, de 15 años e Isidro Montoto López con 19.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vídeo de navidad de Dolores Señaris Calviño.



Mensaje navideño, grabado por por mi persona Dolores en mi casa en Caracas, dedicado a toda la familia y amigos y los seguidores de este Blog.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El mapa de Venezuela luego de las elecciones Regionales en el año 2012.


El mapa de Venezuela, con los estados en  rojo donde ganaron las elecciones el Chavismo.

Venezuela el país está a la deriva y en este momento se celebraron las elecciones para elegir gobernadores el pasado 16 de Diciembre,  sin la presencia del presidente Chavez y dejaron de ir a votar 8 millones de venezolanos, yo no entiendo, Venezuela se está cayendo a pedazos, la delincuencia es galopante, los hospitales públicos no funcionan correctamente y las clínicas privadas están abarrotadas y los servicios para algunas personas son inalcanzables; no hay seguridad jurídica, miles de empresas han cerrado, trasladándose a otros países cercanos, ya que en esos países les ofrecen lo que aquí no tienen; miles de profesionales en distintas áreas se han ido a otros países, aportándole sus conocimientos, sus experiencias a otros países y son reconocidos, lo que en su propio país no sucede. En la calle todos hacen protestas, reclamando distintas cosas, se les presenta la oportunidad de lograr un cambio a través del voto popular y no fueron a votar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Henrique Capriles Radonski candidato de la oposición venezolana año 2012.


Henrique Capriles Radonski candidato de la oposición venezolana.

El proyecto Socialista Bolivariano  del siglo XXI que la mayoría de los venezolanos no entendemos, sin embargo obtuvieron 20 gobernaciones, todo el país está teñido de rojo y la oposición logró muy poco, aquí en el Estado Miranda nuestro gobernador Henrique Capriles Radonski fue reelegido para otro periodo como Gobernador, esto lo logró con su trabajo, con su lucha; él a pesar de ser un líder nato y tener una gestión impecable perdió las elecciones presidenciales y de nuevo en muy poco tiempo gana la gobernación de Miranda y ahora es el líder absoluto de la oposición, a pesar de que muchos de los partidos de la oposición lo quieren sacar del medio por intereses personales, pero de lo que no se han dado cuenta es que Henrique está protegido por la Virgen del Valle, por La Milagrosa y por todas las demás vírgenes y hagan lo que hagan, él con la protección de Dios nuestro señor será el próximo presidente de Venezuela. ¡Adelante Henrique el éxito es tuyo! Tú eres el elegido para hacer que este país salga adelante, se modernice y los venezolanos nos volvamos abrazar todos sin distinción política y todos abrazados miremos hacia el futuro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Capriles Radonski a sus 40 años con la banda  de la Gobernación de Miranda. 

Capriles Radonski a sus 40 años con la banda  de la Gobernación de Miranda. 

El presidente Chavez que ha gobernado por 12 años asta este fecha 2012, actualmente está pasando momentos muy difíciles y dolorosos para sus hijos y su familia y los miles de venezolanos que creen en él, por su enfermedad Cáncer, pero el tiempo de Dios es perfecto y los tiempos cambian dándole paso a los nuevos liderazgos. ¡Que viva Venezuela! El país que nos pertenece a todos, luchemos juntos para lograr reencontrarnos y abrazarnos de nuevo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora continuemos con nuestra historia y vamos por el año 1965:

El próximo domingo que Isidro me vino a buscar subió y habló con la señora Patricia, ella le dijo que lo autorizaba a visitarme una vez en la semana y que me cuidará mucho, pues ella quería lo mejor para mí. Ese mismo día nos encontramos con los papás de Isidro, con mi tío Lamas y con mi papá en un restaurante que quedaba en San Bernarnido, ellos hablaron mucho, pero no se ponían de acuerdo. Papá no quería saber nada de nuestro noviazgo, no quería que nos viéramos en ningún lado, pues la gente iba a empezar a murmurar, puso todos los pretextos existentes; yo pienso que él lo que no quería era perderme, pues en su situación yo era su único apoyo, ya que él estaba muy mal de salud. Los papás de Isidro hicieron el compromiso con él de buscarme y llevarme todos los domingos que íbamos a salir con ellos para que nos conociéramos un poco más y que en un lapso de 6 meses a un año nos casaríamos, papá accedió, pero desde ese momento, se alejó más de mí, me miraba de reojo, cuando le entregaba el dinero bajaba la cabeza, pero ya no me reclamaba; yo estaba feliz, pues tenía trabajo, tenía novio, me querían mucho, estaba en una casa hermosa, donde adquiría la cultura y la educación que no había tenido anteriormente, esto era un gran aprendizaje.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Casa alusiva donde nos mudamos en Chula Vista en Caracas.


Casa alusiva donde nos mudamos en Chula Vista en Caracas.

Empecé hacer mis cosas para mi futura casa, bordaba pañitos, toallas y me hice algunas cosas personales. La primera vez que Isidro me invitó a ver una película al cine Hollywood, que quedaba en las Fuerzas Armadas y donde en esa época pasaban todas las películas de artistas españoles y mexicanos, fue en esa sala donde pasaron la película de Rafael y el título era “Yo soy aquel” y en la oscuridad del cine Isidro me dio mi primer beso, para mí fue algo muy grande, emocionante, mi corazón latía apresuradamente, sentía una emoción inexplicable, algo nuevo para mí. ¿Sería esto el amor? Yo estaba feliz, Isidro era amoroso, simpático, alegre y parecía que me quería mucho; desde ese día me visitaba una vez a la semana en la casa de la señora Patricia; nuestro amor crecía, era tan puro y bonito que decidimos casarnos.


Isidro Montoto López, con sus amigos cuando viajo a España. El es el de la camisa blanca  y con lentes del lado derecho. 

Estamos en el mes de junio de 1965 y decidimos casarnos el día 9 por el civil y el  11 de Septiembre, por la iglesia, dos días después de que mi mamá cumplía un año de fallecida. Isidro busco otro trabajo donde ganaba más y yo con lo poquito que me quedaba ahorramos y los papás de él nos ayudarían en la boda; papá no quiso saber nada, ni siquiera llevarme al altar. La señora Patricia cuando le comuniqué que me iba a casar y en ese momento me iría de allí, se puso a llorar, no quería que yo me fuera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, visitando la tumba de mama en el cementerio del sur en Caracas.


Dolores Señaris Calviño, con 15 años visitando la tumba de mama y le guardo luto total a  mama por un año 1965.

En los meses restantes la señora Patricia contrató una cocinera-chef venezolana, pero había hecho su posgrado de Gastronomía en Francia, ella se llamaba Francisca, sus recetas eran Francesas y la tradicional comida venezolana; ella dictó un curso en la cocina de la casa de una duración de 3 meses y asistían todas las amigas de la señora Patricia, preparaban riquísimos platos y en las noches venían los esposos de cada una de ellas y los degustaban en el comedor. Yo como era la anfitriona me colaba en la cocina y anotaba las recetas, compartía con ellas, probaba la rica comida y colaboraba a recoger la cocina; esto era sensacional, lo que a mí me faltaba para completar el protocolo completo, aunque mi herencia viene de una familia donde todos cocinaban riquísimo, mi papá era chef, mi mamá cocinaba riquísimo y como yo cocinaba desde los 10 años ya tenía muy buena sazón, pero esto era como la culminación de la Universidad en Gastronomía y empecé con todas las recetas de Francisca, empecé a escribir lo que sería mi libro de cocina, con una máquina de escribir antigua y yo escribía con una solo dedo; hoy en día tengo esa carpeta y me rió de la cantidad de errores ortográficos, pero las excelentes recetas me han servido para ser una gran anfitriona en toda mi vida futura y cuando he hecho cenas especiales en mi casa, las personas se sorprenden por la presentación, porque la mayoría de mis amigas no saben que yo asistí a esta Universidad , gracias a la señora Patricia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La carpeta con todas las anotaciones mías del curso de cocina.


Esta es la carpeta donde yo anotaba todas las recetas del curso de comida internacional que nos daba una vez a la semana,  con las recetas de Francisca y luego le fui añadiendo otras que me llamaban la atención. Este libro tiene casi 50 años. 

En una de esas cenas, una de estas señoras de alta sociedad había redactado y editado una especie de libro con las recetas de cada una de las personalidades de esa sociedad, que lo habían escrito 13 personalidades, que aparecen sus nombres en este libro, los cuales me reservo el nombre por derechos de autor. Este libre me lo obsequiaron a mí, su título es “Dime lo que comes y te diré quién eres” yo conservo ese libro como mi tesis de la universidad y todas las recetas de Francisca en una carpeta como un libro escrito por mí y esto ha sido de gran ayuda a la hora de hacer reuniones en mi casa, pero la sazón  se hereda, porque mi hijo Isidro José era como buen acuariano un excelente anfitrión y un excelente chef nato, cuando él murió y yo revisé su cuarto encontré colecciones de distintas recetas de Gastronomía; en las fechas importantes como 24 y 31 de Diciembre Isidro José era el que hacia las hallacas y preparaba la mesa de navidad y a las 11: 30 de la noche nos sentábamos los tres a la mesa vestidos de gala y cuando daban las 12 nos fundíamos en un abrazo los 3; hoy él no está y mi otro hijo y su esposa hacemos lo mismo  en homenaje a él, y a las 12 de la noche sentados en la mesa levantamos nuestras copas y brindamos por él, ya que  falleció el 24 de diciembre del año 2005 en Caracas fue cremado y sus cenizas se esparcieron en el mar azul como habíamos acordado en una oportunidad los tres.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El libro titulo dime lo que comes y te diré quien eres.


Este es el libro que me obsequiaron, donde aparecen las personalidades que colaboraron en su  edición, para mi es como una reliquia y utilizando sus recetas y las de Francisca siempre he quedado como una excelente anfitriona. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia vamos por el año 1965.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Matrimonio civil de Dolores Señaris Calviño y Isidro Montoto López. el día 9 de septiembre de 1965 en la parroquia la Candelaria en Caracas. 

Breve historia del municipio Libertador: Donde está ubicada la parroquia la Candelaria, y es un municipio venezolano ubicado en el Distrito Capital, siendo el más extenso y poblado de los cinco municipios en que se divide el Área Metropolitana de Caracas, y el único que no pertenece al Estado Miranda.

Posee 433 km de superficie, lo que lo convierte en el municipio más extenso del área metropolitana de Caracas, y es además el más poblado del país. Todo su territorio, conjuntamente con la de los municipios de Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo del Estado Miranda,  conforman el Distrito Metropolitano de Caracas.

Es el municipio más urbanizado del país, contando con importantes parques, museos, plazas y zonas históricas que lo hacen ser de importante potencial turístico además de económico, por ser la sede de los poderes públicos y las principales sedes empresariales e industriales de la nación.


En este municipio se encuentran el Palacio de gobierno Miraflores, sede del ejecutivo, el Capitolio Federal, sede de la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño e Isidro Montoto López.


Mi persona Dolores Señaris Calviño e Isidro Montoto López.

La señora Patricia no quería que me fuera, pero al final me tendría que ir, me fui 10 días antes de mi boda, me dio un fuerte abrazo me regalo dinero en efectivo, toda mi ropa. La hermana de Isidro, Mari Luz hacia poco se había casado, hacia un año y tenía su vestido de novia impecable en su caja, era hermosísimo de Organza, en picos y vuelos, el corpiño de un brocado con mangas largas terminadas en pico y me quedaba espectacular, parecía que había sido comprado para mí, ella me lo prestó. Los papás de Isidro nos pagaron la reunión que se hizo en un restaurante debajo de las torres del Silencio que en ese tiempo estaban los mejores restaurantes, solo asistió la familia y un amigo especial de Isidro.



Dolores Señaris Calviño, con 15 años.

En uno de esos días me encontré con mi amigo Luis, él también era amigo de Isidro nos deseó muchas felicidades y le dijo a Isidro “Te llevas la mejor mujer del mundo. Prométeme que la vas a cuidar, y protejer siempre ” Isidro se rió, me rodeo con uno de sus brazos por los hombros, yo miré a Luis y en sus ojos había mucha tristeza y me miraba como diciéndome “adiós amiga, se feliz”.


Dolores Señaris Calviño, con 15 años e Isidro Montoto López, con 19  en la Jefatura de la Candelaria en Caracas, celebrando nuestro matrimonio civil el 9 de Septiembre de 1965, allí con los dos testigos Ramón y José.


Dolores Señaris Calviño.


Isidro Montoto López, firmando el libro la acta de  matrimonio civil.


Dolores Señaris Calviño, firmando el acta de su matrimonio civil,en la parroquia de la Candelaria en Caracas, el 9 de Septiembre 1965.


Firmando el acta de matrimonio civil en la parroquia La Candelaria en Caracas.


Libros donde quedan registradas las actas de los matrimonios civiles.

El 9 de Septiembre cumplía mamá un año de muerta y ese fue el día que nos casamos por civil, era un día Jueves y el día Sábado 11 nos casamos por la iglesia, yo ese Sábado estaba muy nerviosa, tenía miedo, pues yo no sabía nada de las relaciones de pareja, no sabía qué hacer y no tenía alguien de confianza a quien preguntar, pero recordaba las palabras de mi mamá todo lo que me explicó el día que me desarrolle y analizándolas, pude salir adelante. Ese día fui a la peluquería, me hice un moño pues el tocado así lo requería, tenía el cabello suelto atrás y arriba el moño; estaba muy nerviosa, le rogué a mi papá que me llevara a la iglesia, al altar, pero él con su tristeza, su depresión y su malestar, no quiso; él fue, pero se encontraba vestido todo de negro. El que me llevo al altar fue el papá de Isidro, además de él y la señora Luisa eran nuestros padrinos de boda; Isidro estaba muy nervioso y llegó la hora de vestirse con aquel bello vestido de novia blanco ¿Qué significaba? ¿Pureza? Y yo me sentía así, estaba parada en el mismo cuarto donde mamá murió, donde tantas cosas tristes pasé, Mari Luz me ayudaba a vestir y ya cuando estaba lista, maquillada, preciosa, me miré al espejo fijamente y de pronto sentí el olor de mamá, su voz me decía al oído “Te quiero hija. Se feliz” su energía estaba allí la sentí con tal fuerza que empecé a temblar y volteé a ver su foto, pensaba “Mamá, justamente hoy, aquí mismo y a esta misma hora te fuiste. Como me hubiera gustado que estuvieras aquí conmigo” y empecé a llorar desconsoladamente, nadie me podía calmar, chorree todo el maquillaje  y cuando me pude calmar Mari Luz no hallaba como volverme arreglar, hizo lo que pudo y cuando salí del cuarto al pasillo igual que el día que corría hacia la calle a ver qué pasó con mamá, toda la gente estaba afuera a los lados del pasillo y del patio, para verme pasar, yo pasé del brazo del señor Luis, baje las escaleras y las piernas me temblaban, el patio estaba lleno de gente y me gritaban “Felicidades”. Fuimos abriéndonos paso entre las personas, de pronto alguien me agarró del brazo y se paró frente a mí, era Luis: estaba raro, tenía los ojos brillantes, estaba a punto de llorar, me agarró las manos y me dijo  “Levántate un poco el velo para poder verte los ojos” me lo levanté, me miró fijamente, me dio un beso en la mejilla y me dijo “No llores más y se muy feliz” y yo solo dije “Gracias” y caminé con el señor Luis hacia el carro que me llevaría a la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, cuando llegué había mucha gente alrededor de la Iglesia porque además de nosotros habían otras bodas. Yo llegué retrasada, Isidro estaba en el altar entre caminando por el medio de la iglesia, me parecía que flotaba y al llegar al altar, Isidro me dio la mano y empezó la ceremonia, para mí esto era lo máximo, sagrado, bello. Cuando me puso el añillo de esposa fue emocionante, cuando me levantó el velo nuestros ojos se unieron en una inmensa mirada de amor, de compromiso, de seriedad, de lealtad; en esa mirada me di cuenta que los dos sentíamos lo mismo, era un gran momento donde Dios unía nuestras vidas para siempre. ¡Hasta que la muerte nos separé! Y así lo asumimos los dos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Iglesia de la Candelaria donde se celebro el matrimonio Religioso de Dolores e Isidro en 1965.


Fachada de la  Iglesia de la Candelaria .

Breve historia: De La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria o simplemente Iglesia de la Candelaria es el nombre que recibe un reconocido edificio religioso afiliado a la Iglesia Católica que se encuentra en el llamado Centro histórico de Caracas, concretamente en la Plaza La Candelaria, Parroquia La Candelaria, en el Municipio Libertador al oeste del Distrito Metropolitano de Caracas y al centro norte del país sudamericano de Venezuela.

El templo sigue el rito romano o latino y depende eclesiásticamente del arciprestazgo de la Catedral una subdivisión de la Archidiócesis de Caracas. La veneración a la Virgen de La Candelaria en Venezuela tiene sus orígenes en el inmigración canaria al país, por lo que en 17083 se levantó la iglesia dedicada a la Virgen María en el lugar. La iglesia además tiene especial importancia pues allí reposan los restos mortales del Doctor José Gregorio Hernández descendiente de canarios, uno de los médicos más conocidos del país y un símbolo del catolicismo local que recibió en 1986 el título de Venerable por parte del papa Juan Pablo II.3
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Virgen de la Candelaria a Venezuela.

Procesión con la imagen de la Virgen:

Esta bajo la responsabilidad pastoral de Miguel Acevedo. Durante la fiesta anual de la Virgen de la Candelaria5 la imagen de la virgen es sacada en procesión por la parroquia, con una misa que es presidía por sacerdotes locales y en ocasiones por el propio Cardenal y obispo de Caracas.


Los orígenes de la llegada de la advocación mariana de la Virgen de la Candelaria a Venezuela se remontan al último tercio del siglo XVII, en la que un considerable número de familias de origen canario se desplazan a esas tierras, estos nuevos colonos difundirán por todos los lugares que se asientan el culto a su Patrona.

 En La Candelaria se han asentado a lo largo del siglo XIX y XX numerosos inmigrantes canarios, gallegos, vascos y portugueses. Buena parte de sus pobladores son originarios de las Islas Canarias, de hecho el nombre proviene de la Virgen de la Candelaria, patrona de dicho archipiélago español. Otra gran porción de inmigrantes la conforman los gallegos quienes incluso, luego de asentarse en esta zona, fundaron el Club Social de la Hermandad Gallega en la avenida Andrés Bello.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
José Gregorio Hernández, llamado el siervo de Dios, hoy en proceso de beatificación.


Doctor José Gregorio Hernández, hoy en proceso de beatificación

En la iglesia de la Candelaria frente a la plaza del mismo nombre reposan los restos del doctor José Gregorio Hernández, hoy en proceso de beatificación (Dª Josefa Cisneros, madre del ilustre y piadoso médico, era de origen canario). Esta zona también es popularmente conocida por la gran cantidad de restaurantes dedicados a la comida española. Aunque hoy en día, la oferta gastronómica se amplía también a restaurantes de comida italiana, criolla, china e internacional. También abundan bares y las llamadas tascas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores e Isidro, entrando a la iglesia cada uno con su padrino.


Isidro Montoto López, entrando con su mama y madrina de la boda Luisa López de Montoto, en la iglesia de la Candelaria en Caracas el 11 de Septiembre 1965.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño y Luis Montoto Brea en la iglesia de La Candelaria, año 1965.


Dolores Señaris Calviño de 15 años, acompañada de su suegro y al mismo tiempo padrino de la boda Luis Montoto Brea entrando a la iglesia de La Candelaria en Caracas el 11 de Septiembre del año 1965.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasillo principal entrada de la iglesia La Candelaria, en Caracas.


Pasillo principal por donde entre a la iglesia en 1965 del brazo de mi suegro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Isidro y Dolores, saliendo de la iglesia unidos en matrimonio.


Saliendo de la Iglesia la Candelaria en Caracas, ya casados Isidro y Dolores el 11 de Septiembre de 1965.    


Dolores Señaris Calviño,

La ceremonia fue el Sábado 11 de septiembre, hora 7:30 P.M, 1965. Yo tenía 15 años e Isidro tenía 20. ¡Los dos éramos unos niños! Cuando la ceremonia terminó, salí del brazo de Isidro, me sentía feliz, caminaba en las nubes; afuera están todos mis primos y mis tíos y nos felicitaban. Isidro y yo nos dimos un abrazo muy fuerte, allí estaba papá, tenía una tristeza tan grande, me miraba en silencio, no se movió, no dijo nada; Yo fui a donde él estaba y lo abracé, yo en ese momento solo sentía felicidad, él solo tristeza, me abrazó en silencio, se quedó quieto y cuando me separé de él, él estaba llorando y sus ojos había una inmensa tristeza, mucho miedo, la soledad tan grande que él mismo se había labrado.


Dolores Señaris Calviño, con mi papá Jesús Señaris Lens, nótese la tristeza de mi papá por el fallecimiento de mamá, papá le guardó luto riguroso Hasta que falleció un año después victima de un cáncer en el estomago en 1966. 

Nos fuimos al restaurante, donde nos reuniríamos, la cena fue intima, apenas 15 personas, pero fue muy linda; nos tomamos muchas fotos, como a las 10 de la noche nos fuimos, yo no sabía a donde iríamos, nos despedimos de todos y nos fuimos. Isidro había contratado una habitación en un lindo hotel en San Bernardino, pasaríamos hay tres días, porque era todo lo que podíamos pagar. Esa noche era la primera vez que yo estaba sola con un hombre, tenía miedo, curiosidad, felicidad. ¡Eran un montón de emociones juntas! La recuerdo como una noche especial, muy linda, con mucho amor, que marco nuestras vidas para siempre; a partir de allí estaríamos siempre juntos en las buena y en las malas.


Del lado izquierdo arriba una pareja de amigos, Mariluz Montoto y Antonio Montoto, un amigo de Isidro, mi tía Esclavitud Calviño y mi tío Jesús Gontan, a la izquierda abajo, mi suegra Luisa Montoto, Isridro y Dolores, luego a su lado mi suegro Luis Montoto, mi tío Lamas, mi papa Jesús, y mi tío Nieto. 

Fueron 3 días bellos, conociéndonos uno al otro, esos días nos la pasábamos en restaurantes, hablamos mucho, hacia muchos planes para el futuro. ¿Qué haríamos de ahí en adelante? Pues no teníamos trabajo ninguno de los dos, solo teníamos una cama, con una mesa de noche, un chifonier, el baúl de mamá con todas cosas; todavía hoy en 1989 que estoy organizando lo escrito anteriormente en cuadernos numerados y lo estoy transcribiendo a este blog en esta fecha Diciembre de 2012. Yo tengo algunas cosas de mamá, como una blusa, un juego de ollas, una vajilla y lo guardo con amor, desde el momento que comencé a escribir esta historia, los sentimientos estuvieron a flor de piel y he vuelto a vivir las mismas sensaciones y cada página escrita está llena de emociones, viviendo las situaciones con la misma intensidad y cada noche al ponerme escribir he llorado relatándolo como en el momento en que los viví.


Dolores Señaris Calviño.


Dolores e Isidro ya convertidos en esposos, saliendo de la iglesia la Candelaria en Caracas.


El primer brindes ya casados de Isidro y Dolores.


Dolores e Isidro.


Dolores e Isidro.


Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.


Dolores e Isidro con los padrinos y padres de Isidro. Luisa y Luis.


Dolores e Isidro con su hermana Mariluz y su esposo Antonio Montoto.


Dolores con su suegra la Luisa López de Montoto.


 Dolores con su cuñada Mariluz Montoto de Montoto.


 Dolores con su cuñada Mariluz Montoto de Montoto.


Dolores y Mariluz.


Dolores con su papa, colocándole un ramito de su bouquet de novia.


Dolores colocándole un ramito de su bouquet de novia a su suegro.Luis Montoto.


Dolores colocándole un ramito de su bouquet de novia a su tío Jesús Gontan.


A la izquierda mi tío Nieto, mi tío José Lamas, mi papa Jesus Señaris, mi suegro Luis Montoto.


Mis suegros Luis y Luisa con un amigo de Isidro.


 Cenando con los invitados.


Todos los invitados cenando, y al final se observa la torta.


Isidro y Dolores. 


Isidro y Dolores. 


Dolores Señaris Calviño, con su hermoso vestido de Organza.


Isidro y Dolores picando la torta de su matrimonio.


Isidro y Dolores.


En la iglesia la Candelaria, recibiendo la bendición, por nuestro matrimonio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño.


A pesar de todos los momentos difíciles de mi vida, yo he vivido en casas hermosisimas que no eran mías  hoy en día, esta fotografia es tomada en una hermosa casa donde vivo actualmente con mi hijo y mi nuera y me doy cuenta que he vivido muy bien, creo que Dios me guió y mi mamá me protegió.

Esta fotografia es tomada en  mi casa, en este momento tengo 62 años, esta muñeca la adoro porque me la regalaron mis dos hijos Isidro José y Alexander, y la bautizamos con el nombre de Patricia, ellos siempre me regalaban muñecas, yo consulte con un psicólogo y él me explicó que así me veían ellos.


A todas las personas que están siguiendo este blog alrededor del mundo, a toda mi familia, a los vecinos de Erviñuo, de Arabexo, de Bembibre; toda la vida los he llevado en mi corazón y en mi recuerdo; en estos momentos estoy abriendo mis brazos hacia el mundo  en un inmenso abrazo para unirlos a todos. Muchas Gracias, por seguirme.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Feliz Navidad y un Próspero año 2013 les desea Dolores Señaris Calviño.


Vídeo de villancicos de la canción Noche de paz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autora del blog Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño de 33 años.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Facebook
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com

Teléfono de la Fundación +058 212 944 4339

2 comentarios:

  1. Al leer el libro estamos nuevamente en la presencia de un acontecimiento mas en la vida de la autora. Narrado con tanta naturalidad que recuerda los mas mínimos detalles; sin duda, esto le imprime aún mas calidad al libro lo que aumenta las perspectivas de éxito. Adelante Loly, no desmayes. Leopoldo S

    ResponderEliminar
  2. “Estamos en el mes de diciembre del 2012, en estos momentos mi querida Venezuela está conmocionada por la situación política que estamos viviendo todos los venezolanos, no tenemos presidente, ya que debido a su salud ha estado casi todo el año en Cuba haciéndose sus tratamientos; algo sorprendente, ya que en Venezuela tenemos excelentes médicos, lo escribo con propiedad ya que soy presidenta de una Fundación que ayuda a personas con Cáncer y viví esa situación con mi hijo mayor, que ya no está aquí.”

    "no tenemos presidente"

    Y ¿te quejas?
    Aquí en España tenemos de todo. Si necesitáis alguno, os los podemos enviar sin ningún problema, a portes pagados.
    Tenemos Presidente de la Unión Europea
    Presidente del Gobierno de España
    Presidentes de la Comunidades Autónomas.
    Presidentes de las Diputaciones Provinciales
    Presidentes de Comisiones
    Presidentes de las Comunidades de Vecinos.

    Normalmente aquí en España, en cuanto ponemos el pie en la calle, ya saludamos a todos los que nos encontramos con el tratamiento de ILMA/O. por si acaso.

    Feliz año 2013

    ResponderEliminar