jueves, 18 de octubre de 2012

Introducción al blog (Sola en América) escrita en octubre del 2012 autora Dolores Señaris Calviño, en Caracas Venezuela.


Dolores Señaris Calviño, de 30 años el día del bautizo de mi hijo Alexander José en 1980 en Caracas Venezuela.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, con 8 años en Galicia España 1958.


Dolores Señaris Calviño, con 8 años con el abrigo rojo de terciopelo que tanto adoraba. Fotografía tomada en Galicia, España, año 1958. 

En este momento vivo en Caracas Venezuela, en donde mi mamá emigró conmigo al encuentro de mi papá quien llegó después de estar 7 años en Brasil.  Llegó a Venezuela en el año 1960 cuando estaba gobernando el Presidente Wolfgang Larrazábal y tenía un programa que se llamaba el plan de emergencia,  lo que quería decir que una persona podía tener a la vez  2 trabajos,  así que muchas personas se vinieron de otros Países y entre ellos mi papá, que se vino de Brasil, a donde había emigrado en 1953 y ya habían pasado 7 años, de los cuales solo nos escribió en dos oportunidades. Al llegar a Venezuela fue cuando se recordó que había dejado hijos y esposa en España. Le escribió una carta a mamá para que se viniese sola a acompañarlo, cuando le llegó la carta se puso a llorar, y dijo "Yo no voy a dejar a mis hijos solos, si vamos, iremos los tres, sino, no”. Pero papá le escribió de nuevo, y le dijo que estaba bien, que me trajera a mí, pero que dejara a mi hermanito con mis abuelos mientras nos instalábamos, y que si no venía con esas condiciones, se olvidara de él. Cuando mamá le enseñó la carta a mi abuelo llorando y diciéndole "Yo no voy a dejar a mi niño",  mi abuelo la abrazó y le dijo "Piénsalo, él es tu esposo y debes seguirlo, no te preocupes deja el niño con nosotros, te lo cuidamos y pronto lo mandas a buscar", mamá escuchó a mi abuelo y le dijo a papá que sí iríamos y por esto llegamos a Venezuela en abril de 1960.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela hermoso país.
En este hermoso país he vivido hasta este momento 52 años construyendo la vida que perdí con la pérdida de mis padres con tan solo 14 años. No ha sido fácil, pero aquí estoy escribiendo esta historia en este blog, compartiéndola con todas las personas que tomen un tiempo para leerlo. Jamás me planteé que iba a escribir esto en Internet, pero hoy me parece maravilloso.


Montaje con distintas fotografías. Ésta es la única fotografía que tenemos los cuatro juntos, mi papá Jesús Señaris Lens, mi hermano José Señaris Calviño, mi persona Dolores Señaris Calviño de 14 años. Montaje hecho en Caracas.

Mis recuerdos vienen desde los 5 años y los estoy transcribiendo, vivo cada momento y detalle con una excelente memoria y con mucha sensibilidad. Estamos en Octubre 2012 y Venezuela está viviendo un momento político un poco complicado, ya que los venezolanos estamos divididos en dos opciones oposición y oficialismo. El día 7 del presente mes, fueron las elecciones presidenciales, donde el actual Presidente, Hugo Chávez volvió a ganar otro período de 6 años para llevarlo a 20 años gobernando este país. El otro candidato Henrique Capriles Radonski, es un joven abogado de 40 años, con experiencia como servidor público, fue Diputado, Presidente del Congreso, Alcalde por 2 gestiones del Municipio Baruta y ahora Gobernador de Miranda, con mucho éxito.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Henrique Capriles Radonski.


Ex candidato a la Presidencia de la República y actualmente Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Henrique realizó una campaña llena de colorido con mucha alegría y logró unir a toda la oposición, recorrió el país dándole 3 vueltas en tres meses, logró los votos de 6.500.000 venezolanos, sus concentraciones reunían a miles de personas, por eso pensamos que él ganaría y que en Venezuela llegaría un cambio, pero no fue así, ganó de nuevo el Presidente Chávez, cuando se escucharon los resultados, medio país cayó en una depresión colectiva,  pensamos “¡Dios!, ¿Hasta cuándo Chávez?” como decía Simón Bolívar "Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el Poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía". Venezuela es un país que lo tiene todo, tenemos las reservas más grandes de petróleo, pero estamos atrasados 50 años, debemos estar a la par de otros países, con modelos de progreso, uno de ellos es Brasil y de nuevo nosotros estamos en lo mismo, 6 años más, ¿Aguantaremos los venezolanos? Veremos...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hugo  Rafael Chávez  Frías.


Hugo Rafael Chávez Actual Presidente de Venezuela, desde hace 13 años en este momento 2012.

Nunca estuve de acuerdo con sus políticas nunca vote por él, después de ser presidente tantos años falleció con un Cáncer, y nos dejó una herencia con  su amigo quien fue Canciller de la república de Venezuela, y ahora fue elegido como nuevo presidente de Venezuela- Maduro.


Mensaje de nuestro Libertador Simón Bolívar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción de mi personalidad según mi signo piscis, Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño con 33 años en Caracas.

Les haré una pequeña descripción de mi personalidad, soy de signo Piscis, nací el 21 de Febrero de 1950, a las 10 a.m., por lo tanto mi ascendente es Tauro. Dándome esto una fuerte personalidad con las características de los dos signos. Piscis es soñador humanitario y leal, responsable carismático muy sensible y cuando ama es incondicional. Tauro es la fuerza le gusta todo lo bello es terco y lucha por sus ideales y es el mejor amigo del zodiaco. Es inteligente ama con pasión y es realista, y a veces muy duro y siempre pisa tierra. Es fiel y su liderazgo lo lleva a convocar grandes grupos de amistad. Es un líder nato estudioso, organizado místico y colaborador. Tantas características en dos signos, pero esto es real; pues es exactamente lo que rige mi personalidad 50% y 50%.

Me considero una mujer atractiva, más no bella, sin embargo tengo unos ojos azules como el cielo pestañas largas y negrasy  cejas bien pobladas, esto es herencia de mi padre Jesús Señaris Lens. Soy de cara ovalada blanca y Tengo un cabello frondoso y una hermosa cabellera de niña era color oro pero con los años era rubia y ahora castaño claro. Mido 1,58 metros de estatura, soy rellenita, mas no gorda. Según comentarios de otras personas irradio paz. Soy dulce pero cuando me molesto los ojos se me ponen verdes y con la tristeza se me ponen grises esto impresiona; pues parece que tuviera tres personalidades, pero no es así. Me gustan todas las cosas de calidad. Soy clásica detallista de personalidad verde y visual. Cuido mucho mi entorno familiar y con quien me relaciono. A mis amigos los quiero por siempre y si puedo los ayudo. Con mis hijos soy incondicional, siempre les he dado lo mejor según mi capacidad, los amo los protejo y son la razón de mi vida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Alexander José Montoto Señaris, y su esposa Zhandra Bermúez.


Mi hijo Alexander José Montoto Señaris,y su esposa Zhandra Bermúez en nuestra casa en Caracas. 


El día que cumplí 61 años junto a mi nuera Zhandra Bermúdez y mi hijo Alexander José Montoto Señaris,en nuestra casa en Caracas. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño con 23 años.


Dolores Señaris Calviño, con 23 años en Caracas.


Dolores Señaris Calviño con 32 años en Caracas.

Mi sueño siempre fue verlos graduados con sus esposas, formando su propia familia. Ese sería mi máximo deseo y allí terminaría mi responsabilidad como madre. Este relato lo estoy transcribiendo de nuevo empezando en 1997 teniendo a mi hijo Isidro José 27 años y a Alexander 19 años. Ya que tengo unos 20 cuadernos numerados y transcritos por mi persona, pues yo comencé a escribir desde los 15 años y mis recuerdos fluyen desde los 5 años, en 1955.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo mayor Isidro José Montoto Señaris, y mi persona  Dolores Señaris Calviño.


Mi hijo Isidro José Montoto Señaris con 20 años y mi persona Dolores con 41 años.

Mi hijo mayor se llama Isidro José Montoto Señaris, nació el 5 de febrero de 1971 en la parroquia San José en la clínica Santana la cual se encuentra en San Bernardino, Caracas.  Era un bebé grande sano y hermoso, por la fecha en que nació es signo Acuario sus características son: místico, creativo e inteligente. Él me adora pero su personalidad y la mía no siempre es compatible, no ha sido fácil sacarlo adelante sola. Su personalidad es una bomba de tiempo su adolescencia fue muy difícil, pero en estos momentos hemos logrado avanzar.Isidro José, es alto mide 1,89 metros es de contextura fuerte cabello liso bellísimo de color castaño claro. Unos ojos grandes acaramelados profundos como todo niño índigo, con un coeficiente de inteligencia de 125% por lo tanto, todos nosotros para él éramos básicos. Tiene unas cejas perfectas pareciera que se las depila. Labios gruesos cara ovalada y blanco. Se parece mucho a mí cuando la gente nos ve juntos piensan que somos hermanos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Isidro José  y Alexander José, con mi persona Dolores Señaris Calviño.


Mis hijos Isidro José Montoto Señaris con 27 años, Alexander José Montoto Señaris con 19 años, mi persona Dolores Señaris Calviño con 48 años.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Alexander José, y mi persona Dolores Señaris Calviño.



Alexander  José Montoto Señaris con 12 años, y mi persona Dolores Señaris Calviño con 41 años.

Mi hijo Alexander tiene en estos momentos 19 años, nos encontramos actualmente en el año 1997 es alto mide 1,87 metros es delgado y moreno claro, pelo negro ojos grandes y acaramelados cejas pobladas negras labios gruesos y tiene una nariz perfecta. Él se parece a su hermano Isidro José, pero en su parecido es igualito a su papá Isidro Montoto López además es del mismo signo Cáncer. Los dos nacieron el 27 de Junio, Isidro papá en el año 1945 en Galicia en Pontevedra España, Alexander José en el año 1979 en la parroquia El Recreo en la clínica Santiago de León en Caracas. Alexander siempre fue el consentido pues Isidro José le llevaba 8 años e hizo el papel de papá y de hermano, ya que su papá y yo nos divorciamos cuando Alexander José tenía 13 meses e Isidro José 8 años. Ellos son dos hermanos que se adoran ya que hay un motivo especial pues cuando yo estaba embarazada, como Isidro José era hijo único y muy consentido, lo preparamos con un psicólogo para la llegada de su nuevo hermano y día a día seguíamos los dos el crecimiento de mi barriga. Él le hablaba al bebé le escogió el nombre y la ropa, participó en la decoración del cuarto del bebé, escogió la cuna .A los nueve meses esperaba con ansiedad con un inmenso amor a aquel hermanito al que todos los días le hablaba a través de la barriga y se emocionaba cuando él bebé se movía. Esta espera fue maravillosa para ambos y queda entendido que los bebés escuchan todo lo que se habla a su alrededor, por eso cuando Alexander nació solo abría los ojos y volteaba cuando escuchaba la voz de Isidro José, la primera vez con un día de nacido, al escuchar la voz de su hermano pegó un brinco en el portabebés y abrió los ojos por primera vez, tomándole la mano a Isidro José. Siempre hubo ese amor de Alexander hacia Isidro José. Isidro José siempre lo protegió como si fuera su hijo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Isidro José y su hermano Alexander José.


Alexander José con 4 días de nacido e Isidro José con 8 años. 


Mis dos hijos Alexander José con 8 meses e Isidro José con 8 años.



Mi persona Dolores con mis dos hijos Isidro José con 20 años, y Alexander José Montoto Señaris de 12 años en Caracas Venezuela.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Fundación Vidas I.J.M. la Milagrosa les comparte esta valiosa información, de cómo cuidarse haciendo ejercicios diarios.


Mi persona con el afiche imagen de nuestra Fundación con la fotografía de mi hijo Isidro José hoy en día en el cielo.


Esta hermosa bicicleta con una cesta para recoger frutos y flores al mismo tiempo hacer ejercicio bien temprano en la mañana. la bicicleta es un excelente ejercicio debes acompañarlo de una buena alimentación, tomar mucha agua dormir bien no tomar licor. no fumar y sonreír mucho. Esto se llama calidad de vida.


Mi persona Dolores, realizó una rutina diaria de ejercicios todos los días en el gimnasio de 7 a 8 de la mañana. además de caminar una hora. Me gustan mucho los ejercicios aeróbicos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela mi país) y de la  página, (F.Publividas) y presidenta de la Fundación, ( F.Vidas La Milagrosa en Facebook


Dolores Señaris Calviño  con 26 años en Caracas.

Escribir, este capítulo para mí ha sido revivir de nuevo, todas esas emociones tan dolorosas para mi padre, mi hermano, y para mi perder a la madre de esta forma nos deja marcados para toda la vida, en mi caso el recuerdo de ella hizo que yo luchara en la vida, para ser la mejor en todo, mi hermano logro una buena estabilidad económica y una familia hermosa, Dios nos bendigo a él en un país en Europa Francia, y a mí en el país con nombre de mujer Venezuela, Gracias a todas las personas que de distintos Países me están siguiendo, un gran abrazo . Dolores Señaris Calviño.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Interesante la historia que se comienza a escribir, narrada de tal manera que parece estar viviéndola en el momento. Se vislumbra un éxito de este libro. Suerte.

    ResponderEliminar