jueves, 17 de agosto de 2017

CAPITULO OCHENTA Y TRES.

Capítulo del mes de junio del 2017 en Caracas, Venezuela.


Acá me encuentro frente a este espejo en la sala de mi casa.

Amigos lectores, comienzo este capítulo del mes de junio del 2017 colocándoles estas fotografías de una sesión de fotografías que me realizó mi amigo José Pio Montilva; transcriptor y fotógrafo de este blog, en el jardín de mi casa en Caracas, que cada semana buscamos el mejor contenido para colocarlo para el disfrute de todos ustedes, además de nuestra historia documentada con fotografías de cada época redactada de mi vida personal, que un día decidí contarla tal cual en este blog para que mis futuros nietos la lean y sepan quién era su abuela y sus familias de origen, además de mi gran amor por este hermoso país Venezuela.


Mi persona en el jardín de la casa al sureste de Caracas, Venezuela.



Mi persona en el jardín de casa ubicada en el sureste de Caracas, Venezuela.



Mi persona en la oficina ubicada en el sureste de Caracas, Venezuela.



Mi persona Dolores Señaris Calviño en el espejo de la entrada de casa.



Mi persona en el jardín de mi casa en el sureste de Caracas, Venezuela.



Mi persona en el jardín de casa en el sureste de Caracas, Venezuela.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 27 de junio cumplió 38 años mi hijo Alexander Montoto Señaris.


Alexander  con su amigo, casi hermano: Horacio Granier y otros amigos muy cercanos.


Alexander, Horacio y los hermanos Rauseo.


Mi nuera Zhandra, su mamá Oly, una amiga de Zhandra y mi persona Dolores.


La rica tortilla española, una ensalada con creps y pan. Todo hecho con mucho cariño por mi persona Dolores.



Dolores Señaris Calviño.



Rellenando las panquecas con la ensalada.


En francés se llaman creps, en Venezuela panquecas y en España filloas. Para preparar la ensalada: rellena cada una con ensaladilla y mayonesa. Esta tiene diez panquecas. Al terminar se cubre con mayonesa y queda como una torta, se adorna al gusto. Yo la adorné con tiras de pimentón.


Torta de cumpleaños elaborada por mi persona Dolores para celebrar los 38 años de mi querido hijo Alexander. Una pequeña reunión, ya que el 27 cayó día martes y era laboral, solo nos reunimos familia y los 4 amigos más cercanos de Alexander.

"Felicitaciones para ti hijo amado, te deseo lo mejor y larga vida, te amo" - Tu mamá, Dolores Señaris Calviño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi prima hermana Silvia Calviño Canedo en Río de Janeiro, año 2017.


Mi guapísima prima hermana, hija del hermano de Carmen; mi mamá, Antonio Calviño Gontan. Los dos están en el cielo.


Silvia y su hija Lauriña.


Lauriña muy hermosa.


Silvia y Lauriña. Las dos vestidas iguales.


 Lauriña muy sonriente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera comunión de mi primita Laura Calviño. Mes de mayo 2017 en Río de Janeiro.


La hermosa Lauriña, como le dicen allá en Brasil, en la iglesia con sus compañeros del colegio.


Todo el grupo del colegio que hizo la primera comunión.


Todo el grupo del colegio que hizo la primera comunión levantando las velas.


Lauriña recibiendo una felicitación.


Mi prima hermana Silvia Calviño Canedo, mamá de Lauriña, junto a unas amigas.


Silvia guapísima con su hermosa hija Lauriña con una amiga.


 La hermosa Lauriña sonriente acompañada de una amiga.


Laura Calviño con sus amigos haciendo su primera comunión. Río de Janeiro, Brasil.

Yo, Dolores Señaris Calviño, realicé esta reseña de mis primas, ya que somos amigas en las redes sociales, donde Silvia compartió estas fotografiaras las cuales extraje para colocarlas en mi blog como parte de nuestra familia. Ellas viven en Río de Janeiro. Conocí a Silvia, a su hermana Ana Cristina y su hermano Antonio en mi viaje a Brasil en el año 1980.


Ana Cristina, Silvia Calviño Canedo mis tres primos hermanos y mi hijo Alexander Montoto Señaris en Brasil, año 1980.


Ana Cristina, Silvia y Antonio Calviño Canedo; mis tres primos hermanos y mi hijo Alexander Montoto Señaris en Brasil, año 1980.

Ellos eran unos niños muy pequeños. Calculo que Ana Cristina tenía como 4 años, Silvia como 6 años y Antonio como 8 años. Nunca más supe de ellos, hasta que nos encontramos en la página de Facebook y ellas supieron de mí porque compartí esas fotografías tomadas en casa de mis tíos Herminda Calviño y Pedro Bellon en Río de Janeiro en los 80 y desde entonces compartimos fotografías y nos saludamos en Facebook y en Instagram.

Para mí es muy importante colocarlas en mi blog, ya que ellas son mi familia por parte de los Calviño y este blog es un testimonio familiar que heredaran mis nietos y deben conocer todas sus raíces aunque yo ya no esté. Felicitaciones para Lauriña por su primera comunión ya que es un acontecimiento muy importante en la vida de una niña.

Todas las bendiciones para ella de sus primos en Caracas: Alexander, su esposa Zhandra y mi persona Dolores Señaris Calviño.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia: Terminamos el capítulo anterior y nos quedamos en la narración del año 1997 en Caracas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Centro Comercial Los Geranios en La Boyera, Municipio El Hatillo, Caracas.


En el segundo nivel de este Centro Comercial estaba mi empresa Exclusividades Loligaidy C.A.

Terminé el capítulo anterior renunciando a mi trabajo en el restaurante tailandés para de nuevo dedicarme a sacar adelante mi tienda que estaba muy mal. Le pedía a Dios que me ayudara, tenía un plan trazado, tenía que ejecutarlo tal cual como lo preparé. Debía hacer un gran esfuerzo pues ¿Cómo se levanta una empresa quebrada sin inyectarle capital y con tantos gastos fijos mensuales? Por lo menos ya había cancelado las deudas pendientes y tenía el alquiler al día pero me faltaba pagar la deuda bien grande de la luz de la tienda porque ya teníamos 8 meses sin luz y de nuevo tenía que endeudarme para meter mercancía, así que el primero de agosto de 1997 empecé de nuevo.

Llegué a mi tienda con mucho entusiasmo y alegría, abracé a Ligia y le agradecí porque gracias a ella había superado esa terrible etapa comercial, personal y económica. Me metí en mi oficina para hacer un cronograma de lo que debía hacer. Me sentía feliz allí en mi oficina. Levanté la mirada para ver por la ventana con protector de donde yo visualizaba toda la tienda, y me dije “Que hermosa eran todas las instalaciones, las vidrieras, el techo, mi oficina, el mobiliario”.


En mi tienda de La Boyera, Caracas.

Así de hermosa era mi tienda; toda blanca y negra, la alfombra negra, el mobiliario y el techo blanco. Uno allí respiraba paz, tranquilidad y armonía. Amaba esta tienda porque fue decorada a mi gusto y pensé: “Esto es el esfuerzo mío de 20 años”.

Llamé a Ligia y le dije “Ligia vamos a premiarnos, busca en la cafetería dos espumosos cafés marrones claros grandes y dos palmeras dulces para que tú y yo brindemos por un nuevo renacimiento de esta espectacular tienda, donde tú tienes 20 años a mi lado y eres como una hija. A Ligia se le salieron las lágrimas, me abrazo y me dijo “Si mami, nos lo merecemos”.

Al rato subió con todo y juntas disfrutamos de este regalo. Estaba delicioso y nos dio fuerzas ¡Gracias Dios mío por todo lo que nos das cada día!

Pasé todo ese día viendo calculando números aproximados de los 5 meses que quedaban de ese año. Elaboré un cronograma de los gastos de mi casa con mis dos hijos y otro cronograma de los gastos de la tienda. Estos últimos eran muy grandes, por consiguiente debíamos aumentar las ventas, así que como fuese tenía que pedir mercancía, porque sin mercancía no habría ventas.

Decidí que para empezar y pagar la luz contaba con mi liquidación de Bs. 680 mil pero necesitaba un millón, así que decidí llamar a mis primos Gontan: Pepe y Fina que vivían en La Candelaria, Caracas. Les explicaría y les pediría los Bs. 400 mil para pagárselos todos juntos en enero del 1998. Tenía 5 meses para reunirlos y como yo sabía que no reuniría nada mensual en mi cronograma, tenía que dedicar las ventas del mes de diciembre para pagarles a ellos los primeros días de enero.


Mi persona en la tienda.

Entonces fui a visitar a mis primos. Les conté mi situación y lo que había vivido. Ellos decidieron prestarme el dinero para apoyarme sin cobrarme ningún interés. Dios me estaba ayudando.

Lo primero que hice fue pagar la deuda de la luz, la reconexión y el nuevo contrato que me lo habían anulado por tanto tiempo cortado; 8 meses. Eso se llevó toda el dinero que me prestaron mis primos pero estaba feliz, por fin tendríamos luz. Los teléfonos los tenia al día y el sueldo de Ligia también.

Ya no le debíamos a los proveedores pero teníamos muy poca  mercancía. Con todo esto ya estábamos en el mes de septiembre de 1997 y Alexander empezaba de nuevo su 5to año. Hablé con él y le pedí el favor de que tratara de adaptarse, que asistiera al liceo que ya lo conocía y en todo eso había perdido un año. Él me prometió que lo iba hacer, lo miré y le pregunté "Alexander ¿Puedo confiar en ti?" y me dijo "Si mamá".

El día 5 de septiembre me tocaba pagar el alquiler del apartamento y cuando lo iba a depositar en el banco, me tocaron el timbre de la puerta. Al abrir me conseguí a dos caballeros que no conocía, traían unos papeles en la mano y uno de ellos se presentó como el dueño del apartamento. Me mostró el contrato, su cédula y dijo que venía desde Puerto la Cruz donde el trabajaba y vivía en ese momento. El caballero preguntó "¿Puedo pasar?", entonces lo invité a pasar y me presentó a su abogado.

A mí me había alquilado el apartamento hacía un año el tío de su abogado, el encargado de alquilar dicho apartamento. Yo le depositaba cada mes en la cuenta del dueño que, después de chequear los papeles y su cédula, era él. Le dije que faltaban dos meses para cumplir el año del contrato, para renovarlo de nuevo, entonces él dijo: "No habrá renovación, pues yo me vengo para Caracas y necesito mi apartamento", yo muy nerviosa le dije "Yo no me puedo mudar, además, usted me tiene que pasar una carta 3 meses antes de vencer y me lo está diciendo con dos meses y yo no puedo mudarme de nuevo" - "Le voy a subir el alquiler el doble" y le dije "No puedo pagarle esa cantidad" - "Entonces ¿Por qué no hacemos un trato? No le aumento nada y le doy un año más pero usted me desocupa el apartamento el próximo año; el 31 de agosto, sin aviso y sin prórroga, y si no lo hace en esa fecha deberá pagarme una cláusula que le puse al nuevo contrato de Bs. 1 millón". Me dejó boquiabierta, pues eso era mucho dinero. "Entonces tiene un año más. Usted sabe que en ese tiempo tiene que mudarse y no pagará nada ya que si no acepta el trato simplemente yo la saco con un desalago, va a tener que gastar en abogados y de todas maneras la desalojaré" dijo el señor. Lo miré y me quedé pensando, y le pregunté "¿Puedo pensarlo hasta mañana? Lo voy a consultar con mis hijos" y el dijo "Okey. Vengo mañana con el contrato listo y mañana me puede pagar el alquiler".


Mi persona entrando a la tienda.

Los despedí, cerré la puerta y caí sentada en el sillón de la sala preguntándome por qué a mi Dios me ponía tantas pruebas. Ahora que estaba comenzando de nuevo y solo tenía la deuda de mis primos, de nuevo tenía el problema de la vivienda, "¡Dios! ¿Hasta cuándo no saldría de un un problema para entrar en otro?".

Llegué a la tienda muy preocupada. Ligia me dijo al verme "Mami ¿Qué te sucede?". Entré en mi oficina y no pude contener las lágrimas. Le conté a Ligia y ella me calmó. "Bueno pero tienes un año más y tu vas a ver que nos va a ir bien y a mitad del próximo año empiezas a buscar y conseguirás, mientras tanto vas reuniendo los tres meses de depósito. Cálmate, te voy a buscar un café marrón grande caliente para que te sientas mejor", y así fue. Me lo tomé con mucha calma y me dije "Bueno Lolita, tienes que poder y superar esa nueva prueba".

Esa la noche reuní a mis hijos y les conté la situación. Isidro José me dijo "Mamá tienes que hacerlo, tienes un año y dos meses de plazo. Yo te prometo que conseguiré un trabajo y te voy ayudar. Ya verás que todo nos va a salir bien", lo miré y le dije "Okey. Te haces responsable de ayudarme a pagar una parte del alquiler para que yo salga del atolladero" - "Te lo prometo mamá". "Está bien hijo, te creo. Tú, Alex, a sacar el 5to año, para que seas bachiller de la república. Esa será la primera meta cumplida". Nos abrazamos los tres y nos fuimos a dormir. Ya estaba más tranquila pues pensé "Dios siempre está conmigo y con mis hijos".

Al otro día firmé el nuevo contrato y quedamos de acuerdo que yo le depositaría todos los meses y el 31 de agosto de 1998 le desocuparía el apartamento sin aviso. En los tres meses siguientes Ligia y yo trabajamos preparando todo: lazos, bolsas y cajitas para el mes de diciembre tener todo listo para solo dedicarnos a vender en ese tiempo.

Fueron llegando proveedores nuevos y me vendían solo si les daba un cheque con fecha adelantada a 30 días y así lo hice.

El primero de diciembre teníamos más o menos mercancía para poder vender. Los cheques había que cubrirlos, pues eso era peligroso ya que podrían protestar por ello y llevarme a un grave problema.


Mi persona Dolores en la tienda.

Isidro José no consiguió trabajo. Particularmente creo que él no lo buscaba y como no le gustaba cualquier cosa, le era difícil y yo tratando de cubrir todo, no se me hacía nada fácil. Ese diciembre trabajamos muy duro.

El día de navidad, los tres hicimos una cena sencilla, no hubo regalos ni ropa nueva. Y como Isidro José tenía 26 y Alexander 18 años, después de comer, se iban con sus amigos y yo me iba a dormir, pues casi no tenía amigos; mis amigos eran mis clientas. Lo mismo pasó la noche de fin de año.

El 31 habíamos vendido toda la mercancía que habíamos comprado y de nuevo la tienda tenía muy poca para empezar el año. Habíamos cubierto los cheques, los servicios y los gastos pero aún faltaba el dinero de mis primos y este era bastante. Vería que haría durante los primeros días de enero de 1998.


Isidro José cumpliría 28 años el 5 de febrero de 1998.

En el próximo capítulo les sigo contando; vamos por los primeros días de enero de 1998.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por fin se descubrió el misterio oculto detrás del Triángulo de las Bermudas.


Todo el mundo ha escuchado hablar del Triángulo de las Bermudas, aquella misteriosa zona donde se han reportado decenas de barcos y aeronaves desaparecidas sin dejar rastro alguno. Son varias las teorías que tratan de dar una explicación a estos fenómenos, las más extremas incluso sugieren la acción de seres extraterrestres. Sin embargo un grupo de científicos de la Universidad de Colorado parecen haber dado con una explicación mucho más terrenal y más viable.

Según esta investigación las razones podrían ser las particulares características meterológicas de la zona. Se descubrió que en este lugar hay unas nubes muy peculiares que tienen forma de hexágono y que, según ellos, pueden actuar como una bomba aérea. Estas nubes son responsables de vientos que pueden alcanzar los 300 Km/h.


Un huracán categoría 5 tiene vientos que van desde los 250 Km/h; con vientos tan fuertes como los que se generan en estas nubes del Triángulo de las Bermudas no es extraño que barcos y aeronaves pierdan el rumbo, caigan o naufraguen.


La forma hexagonal de las nubes se forman con puntas rectas, algo que es totalmente inusual en cualquier otro tipo de nubes, al parecer se trata del único lugar del mundo donde se forman estas nubes.


Los reportes de aeronaves perdidas en esta zona datan de 1945, se han extraviado alrededor de 75 y muchos barcos, el último de los cuales tan recientemente como en 2015, cuando el barco de carga, “El Faro”, desapareció para siempre sin dejar rastro.


Esta parece ser una razón bastante probable y creíble para resolver este misterio de décadas de antigüedad. Aunque seguro hay más teorías que podrían perfectamente dar una explicación. ¿Crees que sea esta la verdadera razón, o el misterio seguirá sin resolverse por muchos años más? Déjanos tu opinión en los comentarios; recuerda compartir y apoyarnos con un Me Gusta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 2 de junio DE 1962 se cumplieron 55 años del "El Porteñazo" intento de invadir por Puerto Cabello a Venezuela.


El 2 de junio de 1962, tal día hace 55 años, una parte de las Fuerzas Armadas infiltradas por elementos marxistas radicales afines a la dictadura cubana se sublevan contra el gobierno nacional en la base naval Agustin Armario de Puerto Cabello, dando paso a una intentona conocida como "El Porteñazo".

Los rebeldes liberaron a los guerrilleros comunistas que se encontraban presos en el Castillo Libertador y se atrincheraron con casi 2.000 hombres en la base. Por su parte el gobierno respondió con un ataque directo con más de 2.000 hombres, artillería, tanques y aviones.

El enfrentamiento dejó más de 400 muertos y una foto ganadora del Pulitzer con el capellán Luis María Padilla socorriendo un soldado herido a la mitad del tiroteo. Este fue uno de los episodios más violentos del siglo XX venezolano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quién era Bolívar?


José Ignacio Cabrujas solía decir que Simón Bolívar era un hombre drástico en muchas de sus actuaciones, pues El Libertador no toleraba medias tintas al momento de tomar decisiones cruciales para su contienda militar y posteriormente el manejo del estado colombiano.

Bolívar además de un estratega militar de altura era un prolífico hombre de política, sus decisiones duras lo llevaron a ser la leyenda de la historia y conseguir la libertad de un continente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luisa Cáceres de Arismendi, la heroína de hierro.


Luisa Cáceres de Arismendi, la heroína de hierro de Venezuela.

Tal día como 2 de junio de 1866 muere la más insigne heroína de nuestra historia, esposa del prócer Juan Bautista Arismendi y con quien procreó 12 hijos.

¿Por qué es la más grande mujer de la historia independentista? te lo contamos en 9 claves:

En marzo de 1814 su padre, Domingo Cáceres, murió a manos de las tropas de Francisco Rosete en el asalto realista a la guarnición de Ocumare; su hermano Félix, que formó parte de una fracasada expedición que tenía como objetivo recuperar la guarnición, fue capturado y ejecutado diez días después.

Estos sucesos desencadenaron un gran éxodo de caraqueños, muchos de los cuales huyeron en la llamada Emigración a Oriente. La joven Luisa, acompañada de su familia, formaba parte de aquel contingente humano.

La familia Cáceres, reducida a Luisa, su madre y un hermano menor por causa de la muerte de tres de sus tías durante el trayecto, logró en agosto de 1814 pasar a la isla, donde el general Juan Bautista Arismendi, destacado líder patriota, les brindaría protección y manutención.

En medio de temores, refugios y amenazas, Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi se casaron el 4 de diciembre de 1814.

Al año siguiente las tropas del general Pablo Morillo desembarcaron en la Isla Margarita, que quedó sometida de nuevo al dominio español. Juan Bautista Arismendi consiguió escapar, pero Luisa Cáceres fue detenida por las autoridades españolas con el propósito de presionar a su esposo Arismendi, quien desarrollaba una feroz campaña contra las fuerzas españolas.

El gobernador de Isla Margarita, el español Joaquín Urreiztieta, no consiguió nada ni de ella ni de su marido.

Luisa permaneció en la prisión de la fortaleza de Santa Rosa, donde tuvo a una niña que murió en el parto, hasta que fue trasladada a la fortaleza de Pampatar, de allí a La Guaira y finalmente, tras los triunfos de Arismendi y José Antonio Páez en Apure, a España (1816), donde también fue víctima de presiones para que renegara de sus ideas republicanas.

Una vez en libertad, regresó a Venezuela en 1818, siendo recibida con honores de heroína, y continuó apoyando las ideas de libertad y soberanía del pueblo americano. Vivió en Caracas hasta su muerte.

En reconocimiento a su lucha por la independencia de Venezuela, sus restos fueron sepultados en el Panteón Nacional en 1876.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La actriz venezolana radicada en Argentina, Catherine Fulop expuso crisis humanitaria venezolana en el Senado argentino.


La actriz Catherine Fulop en el senado.


Catherine Fulop acompañada por su esposo y sus dos hijas.

"Me duele estar lejos": Catherine Fulop expuso crisis humanitaria en el Senado argentino. Caracas, 03 de junio. Catherine Fulop, dio a conocer la crisis que atraviesa actualmente su tierra natal en el marco de “Mujeres por la República“, celebrado este viernes en el Parlamento de Argentina, país en el que reside desde hace varios años.

Durante su intervención, la actriz venezolana manifestó su preocupación ante la situación política, económica y social que se desarrolla en Venezuela, por lo que pidió se habilitara el canal humanitario. Asimismo, a través de su cuenta en Instagram, reconoció la valentía de sus compatriotas quienes “con los pies cansados y los cuerpos sudorosos”, han salido día a día a las calles convencidos de estar en el camino correcto.

En este sentido, recordó, con lágrimas en los ojos, la muerte del joven Diego Arellano, asesinado en el marco de las protestas, y cuya fotografía luego de ser impactado por un proyectil, recorrió las redes sociales. “Caíste luchando por un país libre. Te fuiste sin un ápice de dudas”, refirió Fulop.

 La actriz y modelo venezolana, Catherine Fulop acudió el pasado viernes al Senado de Argentina en el marco de “Mujeres por la República” fue vocera de Venezuela para narrar la crisis por la que pasa actualmente el país caribeño.

Fulop pidió que se abra un canal humanitario de comida y medicinas. Asimismo, aseguró que siente un profundo dolor por las muertes en Venezuela tras las protestas, y destacó la lucha de la oposición en las calles por lograr la restauración de la democracia.

Durante su discurso, mostró una de las imágenes más impactantes de los más de 60 días de protestas contra Maduro, se trató de la fotografía a Diego Arellano al momento de su asesinato.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezolanos en Colombia se solidarizaron con manifestantes de Venezuela tras 65 días de protestas.


En dos diferentes actividades desarrolladas el domingo 4 de junio 2017 en Colombia, venezolanos radicados en el vecino país se solidarizaron con los manifestantes que se mantienen protestando contra el gobierno de Venezuela desde hace 65 días en todo el país.


El primero de estos eventos se desarrolló en la ciudad de Medellín, durante una concentración en el Parque el Poblado, donde recordaron que el próximo 7 de junio 2017 en el Consejo de Medellín se tratará el tema de la crisis venezolana. Esperan que los concejales soliciten la restitución del hilo constitucional en Venezuela, y que repudien las muertes por la represión del Gobierno.


Otro encuentro de venezolanos ocurrió en Bogotá, donde se desarrolló una misa en la parroquia Santa Clara. En el mismo lugar se recolectaron medicamentos y ropa que se enviarán a Venezuela. También solicitaron dinero, que será usado para pagar el envío de lo recaudado.

Las donaciones fueron recibidas por dos fundaciones y un grupo de médicos que tienen una red articulada, para que los medicamentos lleguen exactamente a donde más se necesitan.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que están haciendo diferentes artistas venezolanos en el mundo y la animadora número uno de Venezuela,  Maite Delgado.


Maite Delgado. 

Yo soy Venezuela”, campaña que llama la atención sobre la crisis sociopolítica que se vive en el país y, a la vez, promueve el respeto de los derechos humanos y difunde valores esenciales, lanzó el segundo video de adhesión a la causa democrática nacional.

Luego del impacto causado por la primera entrega de esta iniciativa independiente impulsada por periodistas y creativos entre Caracas, New York y Londres, a la que se unieron el músico Devendra Banhart; la pianista Gabriela Montero, el cantautor Ricardo Montaner, el grandeliga Omar Vizquel, la curadora y mecenas del diseño Marva Griffin, el presentador de televisión Jason Silva, el artista plástico Arturo Herrera, la chef María Fernanda Di Giacobbe, el médico y científico José Esparza, el futbolista Tomás Rincón, la emprendedora y filántropa Carmen Busquets  y la diseñadora Carolina Herrera; se incorporan ahora nuevas figuras, unidas todas por el interés de crear conciencia acerca de la profunda crisis institucional que atraviesa el país suramericano y las consecuencias sociales y humanitarias que sufre su población.

En este segundo documento audiovisual, aparecen personajes de gran reconocimiento como el escritor y crítico Boris Izaguirre, la presentadora Erika De La Vega, el periodista Luis Carlos Díaz, el historiador Germán Carrera Damas, la locutora Maite Delgado, la periodista Valentina Quintero, el músico Mauricio Arcas, el cantante OneChot y la actriz Norkys Batista. La cantante Soledad Bravo, el cineasta Lorenzo Vigas y el poeta Rafael Cadenas, presentes en la primera entrega, también ponen su voz en la segunda, buscando estimular una mayor solidaridad mundial con el país.

También se manifiestan en torno a la situación, Gustavo Ramayo, quien se hizo viral en redes sociales por marchar con una bombona de oxígeno; Yenifer Abzueta, estudiante de la UCV,  y Aníbal Pedrique, representante estudiantil de esa casa de estudios.

“En su mayoría, los venezolanos que han prestado su imagen para la campaña, han sido los primeros en salir para lograr un impacto global, ya que sus voces llegan a miles de personas por su influencia en redes. Sin embargo, #YoSoyVenezuela busca que todos los venezolanos se sumen con sus fotos y videos”, apunta el periodista Gil Molina, quien junto al creativo Mauro Durant ha liderado este proyecto sin fines de lucro.

Añade Molina que el primer audiovisual  es un llamado de venezolanos relevantes en el exterior, “que levantan sus voces para que el mundo no deje de observar y denunciar lo que sucede en Venezuela. Un llamado a los ‘amantes de la libertad en el mundo’, como lo expresa Soledad Bravo. El segundo es un llamado interno a que nuestra  gente no deje de luchar por sus derechos, un mensaje de aliento y respeto también para todo aquel que desde hace más de cien días sigue en las calles en búsqueda de la libertad, continúe alzando su voz por la libertad, una voz que hoy se escucha más que nunca en las calles, como lo afirma Soledad”.

“Con yo soy Venezuela buscamos crear contenidos de gran contundencia conceptual, que sumen voluntades e impulsen la unión para poder superar esta fase triste y lograr el país que soñamos, con los valores que han hecho fuerte a nuestro gentilicio”, dice, desde Londres, Mauro Durant.

Afianzada en esos valores, Valentina Quintero, quien vive el país muy de cerca porque lo recorre siempre, señala: “Los venezolanos somos un pueblo generoso que recibimos a todo el que llega como si fuera de la familia. Muy trabajador aunque se piense lo contrario, creemos en la democracia y cada vez que hemos tenido una dictadura hemos acabado con ella, y la manera de expresar nuestro afán de democracia es con el voto. Siempre ha sido con el voto, no de una manera violenta”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acontecimientos políticos en mes de junio 2017 en Venezuela.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las protestas en Venezuela.


Venezuela te amamos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela que atienden a los heridos en las protestas "La cruz verde".


El grupo de jóvenes de la cruz verde.


El grupo de jóvenes de la cruz verde atendiendo a un herido.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Miss Venezuela Marian Abach en las marchas.


La Miss Venezuela 2015 Marian Abach.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia del vionilista en las protestas en la calle de Venezuela Wuilly.

Wuilly Artega. Perteneció al sistema de orquestas sinfónicas juveniles e infantiles de Venezuela, una iniciativa del maestro José Antonio Abreu, que fue creada en 1976 durante el primer gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, y que en los años siguientes ha sido ejemplo de continuidad en política pública para erradicar la pobreza a través de la formación musical. Sin embargo, a la revolución bolivariana -sobre todo en los años del presidente Hugo Chávez- se le criticó a Abreu el uso político del sistema, aspecto que Wuilly Artega admite que es cierto.


Wuilly frente a una agrupación de la GNB.


Entonces Wuilly se arrodilló frente a una agrupación de la GNB y les rogó le regresaran su violín.

A lo largo de dos meses, comenta que ha visto a más de un guardia nacional llorar cuando lo escuchan tocando violín y más de uno abre las puertas de las tanquetas donde se transportan para frenar a los manifestantes para oír mejor cada nota musical.


Entonces Wuilly se arrodilló frente a una agrupación de la GNB y les rogó le regresaran su violín.


Wuilly frente a una agrupación de la GNB tocando el violín.


Wuilly Arteaga.

Sin embargo, el miércoles en la tarde en una protesta de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana le arrebató —desde una moto— su instrumento mientras Wuilly tocaba frente a los cuerpos de seguridad.

La guardia me agarró el violín por las cuerdas, yo no lo solté y entonces empezó a arrastrarme con la moto por toda la avenida, le explicó el joven opositor a la cadena entrevistadora a un medio de comunicación "En un momento dio la vuelta y me pasó por encima y me aporreó la pierna y ahí si tuve que soltar el violín porque no pude más".


Wuilly llorando y mostrando su violín roto.


Wuilly llorando y mostrando su violín roto.

Entonces Wuilly se arrodilló frente a una agrupación de la GNB y les rogó le regresaran su instrumento. El violinista le contó a la televisora que uno de los guardias se lo quitó al que lo traía en la mano y lo entregó a su dueño, quien momentos después se dio cuenta que tenía las cuerdas rotas. En este momento en #Altamira GNB le quita el violín y se lo devuelve destruido. Su único delito fue gritar libertad y tocar un violín.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cantante y compositor venezolano Oscarcito se solidarizó con Wuilly.

Ante los hechos, el cantante venezolano Oscarcito se solidarizó con el joven Wuilly Arteaga, a quien le compró un nuevo violín y espera entregárselo firmado por  “grandes estrellas de la música latina”, como dijo en su Instagram.


Oscarcito y Wuilly.


El cantante y compositor venezolano Oscarcito.


El cantante y compositor venezolano Oscarcito mostrando el violín que le enviaría a Wuilly firmado por importantes artistas de la música.

Oscarcito cumple al entregar obsequio al violinista caraqueño: Luego de que la Guardia Nacional Bolivariana arremetiese contra Wuilly Arteaga y destrozase su violín por tocar en medio de una protesta, el cantante venezolano, Oscarcito, se encargó de comprar un nuevo instrumento musical para el joven.

Bajo la consigna “A la música ni con el pétalo de una rosa”, el cantautor informó que el siguiente paso, ahora que tenía el violín comprado, es hacer que diferentes artistas de la música latina firmen el instrumento.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de esperanza a todos los que luchan en la calle cada día por un mejor país y se dirigió a Wuilly para asegurar que cada vez que sale a la calle a entonar sus notas musicales durante las manifestaciones, hace que Dios les hable a todos los valientes guerreros que buscan una Venezuela mejor.

Tras el hecho, el músico recibió un nuevo violín de parte de un niño. Otras personas también le ofrecieron regalarle uno nuevo, como el cantante venezolano Oscarcito, quien le prometió darle el instrumento con el autógrafo de artistas como Ricardo Montaner, Franco de Vita, Marc Anthony y Alejandro Sanz.


Tras el hecho, el músico recibió un nuevo violín de parte de un niño. Otras personas también le ofrecieron regalarle uno nuevo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Wuilly Arteaga Volvió A Las Protestas Con Su Nuevo Violín.

El músico asistió a las manifestaciones en la autopista Francisco Fajardo en Caracas.

El joven Wuilly Arteaga a acompañando las protestas en la autopista Francisco Fajardo, donde un grupo de manifestantes trancó el paso en ambos sentidos.

El músico llegó al sitio con su nuevo violín, luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destrozaron su instrumento en una de las marchas convocadas por la oposición esta semana.


En medio del caos y la violencia que se vive en las calles de Venezuela desde hace casi dos meses, Wuilly Moisés Arteaga, un joven violinista, intentaba amenizar las protestas, que constantemente se convierten en enfrentamientos entre oposición y autoridades, interpretando el himno nacional venezolano y temas como "Venezuela" y "Alma Llanera".


Wuilly y los jóvenes en el autopista Francisco Fajardo en Caracas.


Jóvenes violinistas acompañan junto con Wuilly a los manifestantes en las marchas en Caracas.


Wuilly Arteaga es un joven de 23 años. Allí con Lilian Tintori.


Wuilly Arteaga es un joven de 23 años y se ha dado a conocer en las protestas en Caracas.


Wuilly Arteaga es un joven de 23 años y se ha dado a conocer en las protestas en Caracas contra el gobierno de Venezuela porque siempre acude con su violín y toca alguna pieza clásica o del repertorio de música venezolana.

Para él un ejemplo de paz y reconciliación, ese es un sueño que espera ver más pronto que tarde es que se pueda realizar un concierto para piano dirigido por el maestro Gustavo Dudamel y con la pianista Gabriela Montero como solista. Esa escena, al menos en la actual Venezuela polarizada, luce tan impensable como que se logre un diálogo de respeto y equilibrio democrático entre el Gobierno y la oposición venezolana porque Montero ha expresado duras críticas contra Dudamel por no haber fijado a tiempo una posición política contra la revolución bolivariana y la represión que se le acusa a Maduro.

Desde el inicio de las marchas, Wuilly se ha dado a conocer por las redes sociales, pero el que ha tenido más registrado en reproducciones fue el del pasado 24 de mayo cuando se le vio llorando debido a que un efectivo de la Guardia Nacional le rompió el violín y algunas cuerdas. La rabia podía ser la reacción natural, pero él en su cuentas  narra que otro miembro de la GN le quitó el instrumento a su compañero de fuerza y se lo devolvió al músico. “Le di un abrazo al guardia y salí de allí”, comenta.

Perteneció al sistema de orquestas sinfónicas juveniles e infantiles de Venezuela, una iniciativa del maestro José Antonio Abreu, que fue creada en 1976 durante el primer gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, y que en los años siguientes ha sido ejemplo de continuidad en política pública para erradicar la pobreza a través de la formación musical. Sin embargo, a la revolución bolivariana -sobre todo en los años del presidente Hugo Chávez- se le criticó a Abreu el uso político del sistema, aspecto que Wuilly Artega admite que es cierto.

El violinista de las protestas "Sueño con un concierto donde Dudamel dirija a Gabriela Montero"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori de López comunicó:


Tintori revela que a López le ofrecieron "Casa por cárcel" durante la reunión con Zapatero.

Lilian Tintori resaltó que Leopoldo López no está dispuesto a negociar y que el mensaje es muy claro, haciendo referencia al vídeo que se filtró este domingo desde Ramo Verde.


Lilian Tintori reveló este lunes que su esposo, el líder opositor encarcelado Leopoldo López, recibió una propuesta de casa por cárcel como una manera de calmar las protestas de calle, por parte de la comisión encabezada por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Para el gobierno no es secreto lo que se ha hablado en esa mesa. Lo que se ha hablado ahí dentro de esa cárcel. El mensaje es muy claro, es el mensaje que dio Leopoldo ayer (domingo). Leopoldo jamás va a negociar su libertad, primero está la libertad de todo un país, primero está la libertad de Venezuela", precisó Tintori.

"Se habló de casa por cárcel (...) pero saben qué, no es casa por cárcel, es libertad plena. Leopoldo es inocente, representa una reserva moral para nuestro país y para el continente", agregó. La también defensora de los derechos humanos aseguró que al líder opositor no le pusieron ningún tipo de condición ante el planteamiento de una posible medida de casa por cárcel, sin embargo, él pidió la libertad de todos los demás presos políticos.


Lilian con sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago.

Tintori también resaltó que López no está dispuesto a negociar y que el mensaje es muy claro, haciendo referencia al vídeo que se filtró desde Ramo Verde este domingo, en el que el opositor llama a continuar con las protestas en las calles hasta lograr un cambio de gobierno.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Impactantes fotografías de las protestas en Venezuela.


Libertadores de Venezuela.


Libertadores de Venezuela.


Libertadores de Venezuela.


Libertadores de Venezuela.


Libertadores de Venezuela.


Dos fotografías de los héroes de Venezuela.


Libertadores de Venezuela.


Libertadores de Venezuela.


Libertadores de Venezuela.


Libertadores de Venezuela.


Libertadores de Venezuela.


Venezuela te amamos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: "Amigos, les hago una aclaratoria. Yo no soy política ni milito en ningún partido político, coloco toda esta información que la extraigo de distintas redes sociales de Internet para dejar en el blog los acontecimientos en Venezuela en distintas épocas, como información para las generaciones futuras y como todos saben, pues siempre lo escribo el blog porque es una herencia para mis futuros nietos y así conocerán los acontecido en su país" - Dolores Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte este artículo de salud.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, presidenta de la Fundación en un evento de salud donde nos apoyó Herbalife con una charla sobre la buena alimentación, en el polideportivo Javier Vidal en La Trinidad, Caracas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Síntomas de un accidente cerebrovascular.


Síntomas de un ataque cerebral.

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral" (Derrame cerebral).

Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno, y las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

Causas
Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular: accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico.

El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:

Se forma un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina accidente cerebrovascular trombótico.

Se puede desprender un coágulo en otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o en alguna parte en el cuerpo, y viaja hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden ser causados por el taponamiento de las arterias. La grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en la pared de las arterias y forman una sustancia pegajosa llamada placa.

El Infarto Cerebral puede ser provocado por presión arterial elevada, endurecimiento de las arterias, edad avanzada, anemia grave, drogadicción, alto colesterol, diábetes, tabaquismo, trastornos en la coagulación y trastornos en la producción de glóbulos blancos o rojos.

Sin embargo, en un considerable número de casos, es provocado por problemas cardioembólicos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En España nacen las primeras niñas libres del gen del cáncer de mama.


Antes que ellas, sólo habían nacido dos varones sin el gen BRCA. El consejo genético es clave en familias con estas mutaciones ‘Ser madre es un derecho fundamental’.

Laura prefiere mantener en secreto su nombre real, y también el de sus hijas. Pongamos que se llaman Claudia y Andrea. Su tatarabuela, su bisabuela y su abuela antes que ellas murieron de cáncer de mama. Su madre también es portadora de una mutación en el gen BRCA, pero se negaba a seguir transmitiendo esa herencia genética. "Cuando mi madre fue diagnosticada por segunda vez (En el primer tumor tenía sólo 30 años), el oncólogo nos sugirió hacer un estudio genético porque también su madre y su abuela habían muerto de cáncer a una edad temprana", cuenta desde algún lugar de Galicia. “Al principio yo no quise saber si era portadora, pero una revisión me llevé un pequeño susto y decidí hacerme el estudio porque ya me estaba planteando tener familia". El estudio indicó que ella también era portadora de una mutación en el gen BRCA2, una anomalía implicada en un 5-10% de los tumores de mama, pero que también eleva el riesgo de cáncer de ovario. Laura tenía claro que quería ser madre, pero también que no quería transmitir esa herencia a sus hijos, así que consultó en uno de los centros del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Galicia la posibilidad de someterse a un diagnóstico genético preimplantacional.Un procedimiento que, como explica el doctor Elkin Muñoz, director de IVI Vigo y ginecólogo de Laura, permite seleccionar los embriones que no son portadores de la mutación del cáncer. Aunque esta técnica puede usarse ya en algunas enfermedades mono génicas (es decir, causadas por un solo gen), en el caso del cáncer hereditario es la Comisión Nacional de Reproducción Asistida del Ministerio de Sanidad la que debe autorizarlos uno por uno. Como explica el doctor Muñoz, esta comisión evalúa los antecedentes familiares y reproductivos de la mujer para confirmar que, efectivamente, la mutación podría causar la aparición precoz de la enfermedad en la descendencia. Seis meses después de pedir permiso, Laura y su marido obtuvieron el visto bueno de la Comisión para iniciar el proceso de reproducción asistida y elegir únicamente los embriones libres de la herencia. De los 11 embriones obtenidos, tres de ellos estaban libres del BRCA. Dos se implantaron y uno se congeló por si decidían ser madres en el futuro ("creo que no, que ya nos plantamos" se ríe Laura). La implantación de los embriones tuvo éxito a la primera y el pasado mes de julio nacieron Claudia y Andrea. Antes que ellas, sólo dos niños varones (En Barcelona y en Zaragoza) habían nacido libres del gen del cáncer de mama en España. . Como explica el doctor Elkin Muñoz, también se han autorizado ya casos para evitar la transmisión en familias con síndrome de Lynch y cáncer de tiroides hereditario. Laura está esperando a que las pequeñas crezcan unos meses para someterse a una mastectomía preventiva. "Después me quitaré también los ovarios". Sus hijas podrían tener un cáncer de mama en el futuro, como una de cada 10 o 12 mujeres a lo largo de su vida. Pero la ciencia les ha librado de una herencia macabra que hacía este diagnóstico algo casi inevitable. Laura está feliz con la decisión: «Cuando sean mayores se lo contaré».
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las mujeres venezolanas son las guerreras de la lucha en las calles por la libertad de Venezuela.


En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo. Todo lo que les coloco en este Blog es extraído de las redes sociales a manera de dejar un testimonio escrito y una recopilación de fotografías para que cuando pasen los años, nos recordemos de lo pasado, además recuerden que yo escribo este Blog para dejarles una herencia a mis futuros nietos y también para que sepan más sobre Venezuela. Yo no milito en ningún partido político, ni soy política, solo soy una venezolana más que ama a este país. ¡Dios cuide a Venezuela! - Dolores Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje de Venezuela los niños son nuestro futuro.


El futuro de Venezuela.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog.


Dolores Señaris Calviño.

Nota: Las fotografías de nuestra historia son originales de la autora del blog, de sus eventos personales, familiares y de amigos en el transcurso de su vida narrado acá. Todas las reseñas y las fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes redes sociales, y  esto es a manera de resaltar lo exitoso que somos los venezolanos triunfando en el mundo. También todo lo comparto a manera de información y para que quede plasmado en el blog como información para las generaciones futuras. Le recuerdo a los lectores qué este blog es una herencia que les dejaré a mis nietos para que conozcan sus raíces, conozcan quien era su abuela y a la vez vean los acontecimientos que sucedieron en estos momentos en Venezuela y el mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario