jueves, 1 de junio de 2017

CAPITULO OCHENTA Y UNO.

Capítulo del mes de abril 2017 en Caracas Venezuela.


Dolores Señaris Calviño con 67 años de edad, en la terraza de la casa.

Queridos lectores les doy la bienvenida al mes de abril del 2017 lleno de esperanzas y mucha fe porque en Venezuela en estos momentos estamos viviendo una situación muy difícil, el país está sumido en una fuerte crisis económica, social y política, los venezolanos que queremos este país luchamos todos los días para salir adelante para que Venezuela vuelva a ser el país que era antes o mucho mejor y estoy segura que así sera.

Les comparto, en este capítulo, fuertes situaciones y fotografías de lo acontecido para dejar constancia en este blog de los hechos para que quede información para las generaciones futuras y se den cuenta de la lucha de los jóvenes de esta época, lo que les toca vivir y luchar en la calle cada día por lograr un mejor país. ¡Qué vivan los jóvenes valientes de Venezuela! Que gracias a ellos Venezuela será un país libre y donde cabemos todos. Bendiciones para Venezuela. Dolores Señaris Calviño.



Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.



Dolores Señaris Calviño con 67 años de edad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Continuamos con nuestra historia: Caracas, año 1997.


Mi persona Dolores. Allí en mi tienda. Tenía 47 años de edad.

Terminamos el otro capítulo con el evento que se organizó para celebrar mi cumpleaños número 47 cobrando las entradas para poder reunir el dinero para salir del atolladero de deudas que tenía y poder pagarle al abogado los 4 meses del alquiler del local de la tienda y la luz. Al terminar la fiesta, no sabíamos todavía los resultados de lo recaudado. Metimos todo en una caja y despedimos a todos los asistentes.

El cumpleaños quedó espectacular, Ligia y Victor lo habían organizado muy bien y como todos éramos amigos, disfrutamos un montón. La fiesta duró hasta las 3 de la madrugada. Cuando nos fuimos, un amigo nos llevó. Primero llevamos a Ligia a su casa y le dije “Mañana descansa Ligia que es domingo. Tómate la mañana del lunes libre y abres a las tres de la tarde. Nos vemos a las 6 de la tarde cuando salga de mi trabajo en el restaurante”. Mi amigo me llevó a casa y no conté el dinero pues estaba agotada y tenía que trabajar el domingo hasta las 5 de la tarde y abríamos a las 11 de la mañana, así que debía descansar para poder ir a trabajar.

Estaba cansada pero como yo no tomaba licor solo con descansar me repondría. Me acosté y no supe más de mí. Abrí los ojos el domingo a las 9 de la mañana. Debía apurarme, me quedaba hora y media para dejarles la comida preparada a mis hijos antes de salir para el trabajo. Por esto de trabajar también los domingos casi no los veía y me hacía falta estar con ellos y me imaginaba que a ellos también, pues comíamos juntos todos los domingos; los tres en el comedor… Desde que estaba trabajando no habíamos compartido una comida ni la mesa, y esto no podía seguir así, cada día nos distanciábamos más y a los tres nos hacía daño, ese domingo se me hizo muy largo y agotador en el trabajo pues los domingos la gente acostumbraba comer en los restaurantes y se movía muy bien al medio día hasta las 4 de la tarde, como a las 5 salí para mi casa estaba agotada mis hijos no estaban así que después de bañarme y relajarme un poco me puse a contar el dinero de las entradas de mi cumpleaños y me lleve una sorpresa pues con las 50 entradas que ya habíamos vendido en la tienda y las que vendimos en la tasca habíamos reunido los 150 mil que necesitaba para pagarle al abogado los cuatro meses de alquiler de la tienda mas el 20% de honorarios, esto me tranquilizo pero como faltaba una semana para final de mes ese lunes que tenia la mañana libre descansaría y arreglaría la casa, e iría al abogado el próximo lunes lo importante era que ya tenia todo el dinero.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Dolores Señaris Calviño de 47 años en su tienda en Caracas.


En mi tienda cuando tenía 47 años de edad.

Cómo estaríamos al día después de pagar, bajo ningún concepto nos podíamos volver a atrasar, pues teníamos ahora que reunir para pagar la deuda de la luz que era grande y ya teníamos dos meses sin luz en la tienda.

Estábamos a 23 de febrero de 1997 y ya iba a cumplir dos meses en el restaurante, con mucho esfuerzo en la tienda le fuimos abonando de a poquito a las facturas que teníamos pendientes de algunos proveedores, pero lo peor era que no teníamos mercancía para vender. Ligia pasaba todo el día sola sin luz y la mayoría de las veces cuando yo llegaba a las 6 de la tarde a cerrar la tienda, no había vendido nada.

En la noche, como a eso de las 9, llegaron mis dos hijos Isidro y Alexander, comimos unos bocadillos juntos y me preguntaron cómo iba todo y les conté que en la fiesta que había organizado Ligia y Victor por mi cumpleaños había reunido la deuda del alquiler de la tienda, se contentaron y me dijeron “¿Te das cuenta mamá? Ya estas saliendo de las deudas”, los miré y les pregunté “Isidro ¿Estás buscando trabajo?”, él me miró y me dijo “Si, mamá pero no he conseguido nada”, entonces miré a Alex y le pregunté “¿Y tú Alexander? ¿Cómo vas en el liceo?”, él bajó la cabeza y dijo “Bien mamá” pero yo sabía que no era así, y le dije “Alex, no me falles. Solo faltan 4 meses para que termines 5 año y ser bachiller de la República. Haz un esfuerzo hijo, ayúdame con eso”, me miró y me dijo “Sí mamá” y los dos se fueron a acostar.

A mí me preocupaba Alexander porque yo sabía que estaba mucho tiempo solo y sabía que cuando salía del liceo se quedaba en la calle. Él tenía 17 años, una edad donde se inventaba mucho, aparte, en ese liceo donde lo había puesto no había muy buenas juntas, entonces esperaría a ver qué pasaba. También me preocupaba Isidro pero el ya tenía 25 años.

Ese lunes me puse a revisar mi ropa porque tenía mucha. Entonces saqué blusas, suéteres y franelas bordadas, todo con una postura y las llevé para la tienda y las puse en venta, lo mismo hice con unas carteras de cuero, unos cinturones nuevos que no usaba y diferentes collares y zarcillos de fantasía fina. Me fui a las 12 para el trabajo, y pasé primero por la tienda y dejé todo en mi oficina. Cuando viniese a las 6 de la tarde la marcaría y la pondría en venta, por lo menos tendríamos algo nuevo para vender.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Isidro José, en la fotografía de 23 años, pero en la historia había cumplido 26 años el 5 de febrero 1997.


Mi guapo Isidro José cuando tenía 23 años. En la historia tiene 26 años.

En el restaurante se me hacía más difícil trabajar cada dia, pues el jefe de los mesoneros me hacía la vida imposible, pues como los clientes que llegaban al restaurante se acercaban a saludarme y siempre me preguntaban si yo era la dueña y yo les aclaraba que era la administradora, pero a este peruano le molestaba, pues me preguntaba qué hacía yo allí si tenía una tienda en un centro comercial.

Uno de esos días me senté con él en una mesa y le pregunté “¿Qué te pasa conmigo? ¿Tú no te das cuenta que si estoy trabajando aquí es porque mi negocio va muy mal y debo ganar para los gastos de mi casa? Ya que yo soy sola para todo y el que todos me saluden es porque los mismos clientes del restaurante son los mismos de mi tienda ya que estamos en el mismo municipio” y él me contestó “Es que usted se viste mejor que la dueña”, entonces le dije “Manuel, mi ropa es de hace tiempo, ¿Tú no te das cuenta de que yo tengo una tienda de ropa pero que estoy pasando por un mal momento? Te prometo que me quedare aquí unos meses hasta que me reponga y luego renunciaré ¿Te puedo pedir que me dejes tranquila mientras pasan esos meses? Luego me iré y tú serás de nuevo el encargado de todo. Cuento con tu apoyo” y me respondió “No lo entiendo mucho pero la dejaré tranquila”, me levanté de la mesa y le dije “Gracias Manuel”. Pero no fue así, pues yo me iba a las 5 de la tarde y él trabajaba en la noche con Mirna y el esposo, y creo que le empezó hacer notar a Mirna lo que me había dicho a mí y además los clientes le preguntaban por mí a Mirna y ella era muy celosa y empezó a cambiar conmigo, ahora me trataba seria y de “usted”.

¡Dios! Que difícil trabajar allí, había chismes y envidia por todos lados, así que me dije que trabajaría hasta el mes de octubre, que tendría 10 meses de trabajo, pero me tocaría un año de liquidación más el sueldo y un préstamo que le pediría a mis primos, pagaría la luz de la tienda y compraría mercancía para el mes de diciembre con proveedores nuevos con cheques adelantados a 30 días y con las ventas de diciembre los cubriría, así que aguantaría a esta gente. El único que era mi amigo era Andre, el chef. Él y yo conversábamos mucho, pues hablábamos en el mismo nivel.

Estábamos en el mes de junio y el día 27, cumplió 18 años mi querido hijo Alexander y en ese momento estaba terminando el año escolar, estaba presentando los exámenes. En una semana más iría yo al liceo a buscar las notas y esperaba que aprobase su 5to año y ya sería bachiller y sería la primera meta cumplida.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Alexander cumpliendo 18 años.


Contando desde la izquierda, el segundo es mi Alexander.


El 27 le preparé una torta, luego la compartimos con sus amigos después de cantar cumpleaños. Después se fue con sus amigos.

Uno de esos días en la noche hubo un problema en el restaurante, parece que alguien se comió un dulce que tenía Mirna guardado en la nevera de la cocina del restaurante. Ella formó un lío grande. Los mesoneros y Manuel, para salir del paso, le dijeron que había sido yo la que me lo había comido, seguramente que como yo no estaba allí, ellos me culparon pensando que ella se calmaría. Ella y yo no nos veíamos en el día, ya que ella trabajaba de noche y yo de día y todo lo trataba con él esposo.

Al día siguiente a las 4 de la tarde veo que Mirna entra al restaurante y va derecho a la caja donde estaba yo contando el dinero, y sin ni siquiera decirme ni hola me gritó “Sra. Loly ¿Quién se cree usted que sin mi permiso se comió el dulce que yo tenía guardado y que era mío?”, cuando le iba a contestar ella dijo “Claro, como usted ante los clientes se hace pasar por dueña del restaurante y hace lo que quiere…”, yo no entendía nada pero al levantar la mirada vi a Manuel al fondo con una sonrisa y me di cuenta de lo que estaba pasando, me levanté despacio miré a Mirna y le dije “Por favor, deje de gritar… respéteme. Usted está equivocada, yo no me comí nada, ni tampoco me hago pasar por dueña de su pedazo de restaurante y hágame el favor de dejarme pasar y cuando reflexione hablamos”, agarré mi cartera y salí de la caja con la cabeza en alto y le dije “Buenas tardes señora” y me fui. En la puerta me encontré al esposo de Mirna y me dijo “¿Qué le pasa Sra. Loly?” y le dije “Su esposa me acusó de algo que yo no hice. Me grito y ofendió. Yo me voy pero que se atenga a las consecuencias, yo sobretodo soy una señora muy profesional y con educación, la que no tiene su esposa. Buenas tardes.”
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Té al estilo Thay con mucho hielo y hojas de menta.

Refrescante bebida preparada al estilo Thay.

Salí furiosa, llegué a mi tienda y entré derecha a mi oficina y le pedí a Ligia que buscara dos cafés marrones grandes con dos palmeras dulces en la panadería para tomarlo juntas y poder calmarme. Después de esto pensé que no iría más a trabajar, pero después de hablar con Ligia y consentirme con el café y el dulce, pensé que al día siguiente era sábado e iría de igual manera a trabajar para que fueran ellos los que me despidieran y me tendrían que liquidar doble. Como no teníamos luz, prendimos una vela con las puertas cerradas y nos quedamos hasta las 7 de la noche para poder marcar la mercancía que llevé de mi casa para que Ligia tuviera al día siguiente algo diferente para vender. La acomodé en las vidrieras y luego nos fuimos y le dije “Ligia, mañana trabajo todo el día y espero que me despidan para no tener que trabajar el domingo. Ya no quiero trabajar allí”, luego nos despedimos y me fui a mi casa a descansar, lo necesitaba.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El delicioso te bien frío preparado al estilo Thay. Uno de los más pedidos en el restaurante.


Refrescante bebida preparada al estilo Thay.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una figura de Tailandia que estaba a la entrada del restaurante. La Diosa de la Fortuna.


Una imagen de la diosa de la fortuna y del amor. Una como esta, estaba en la entrada del restaurante.

Al llegar a mi casa me acosté, pues era viernes y mis hijos vendrían tarde porque estaban con unos amigos. La casa estaba en silencio. Me acosté, estaba agotada, dormí toda la noche. En la mañana preparé la comida para dejarle a los muchachos. Debía llegar al trabajo a las 11 de la mañana y quedarme hasta las 5 de la tarde. Llegué y el restaurante se fue llenando. Trabajamos sin parar hasta las cuatro de la tarde, Mirna y el esposo no vinieron, los esperé todo el día y nunca llegaron y Manuel no me miraba de frente, me evadía, fue André que me dijo que Mirna y el esposo habían tenido una fuerte discusión, pues él le reclamó el trato hacia mí y ella se puso más furiosa, lo que no entiendo es por qué no vinieron, ¿Será para que yo viniera el domingo? Pues yo no puedo abandonar mi trabajo, pues soy la encargada de cobrar y guardar el dinero y mientras el restaurante funcione no puedo dejar la caja. Como a las 5 de la tarde cerré la caja y la gaveta en donde dejaba el dinero y me fui a mi tienda. Llegué a las 5:30 de la tarde y todavía se veía bien, hasta las 6:30. Ligia estaba contenta, pues había vendido la cartera con el cinturón y dos camisas de las mías. Me alegré, pues necesitaba pagarle la quincena a ella e ir al auto mercado pues en casa no había nada que comer.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi persona Dolores Señaris Calviño en mi tienda de 47 años.


Yo iba a trabajar así como siempre me vestía y a Mirna no le gustaba, pues ella siempre andaba como una loca. Ella era mucho más joven que yo pero yo era una señora ejecutiva.

Cerramos y me fui al automercado. Llegué a mi casa y mis hijos no estaban pero los tenía que esperar, pues ya hacía tres días que no los veía, y tenía que trabajar el domingo todo el día si es que no me botaban al llegar. ¡Dios! no podíamos seguir así. Debíamos compartir la mesa por lo menos al medio día y los domingos, pero desde que trabajaba tanto, no nos veíamos y eso como familia nos alejaba mucho. Tenía que resolver esto. Dejaría el trabajo del restaurante y me dedicaría a sacar mi tienda adelante, pues estábamos en Julio de 1997 y estaban terminando los meses de vacaciones, había que prepararse para el mes de noviembre y diciembre, que era cuando se vendía mejor. Lo que sucedía, era que no sabía cómo iba a conseguir mercancía con crédito a 30 días y yo siempre me agarraba 45 días, pero no podía comprar mucho porque entonces no podría cancelar, y al dejar el trabajo, el restaurante de nuevo le metería los gastos de la casa a la tienda y eso era casi lo que vendíamos generalmente al mes. Tenía que organizarme y recortar mucho más los gastos, pero eso lo haría en el mes de enero de 1998. Ahora debía trabajar duro en la tienda.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen alusiva a la del restaurante Sucuthay.


Esta fotografía es alusiva al restaurante Sucuthay porque no conseguí imágenes en Internet. Estaba decorado enfáticamente como este y disponía de 20 mesas y en las noches lo alumbraban con velas aromáticas para que el ambiente fuese exótico.

El domingo llegué al restaurante y Mirna junto a su esposo no vinieron de nuevo. Trabajamos solos, esto me extrañaba mucho, sería que me estaban ignorando pues estábamos a día 5 y no me habían pagado el mes de trabajo ya que yo cobraba mensual. Pensé que lo que ellos querían era que yo me fuera, pero yo no iba hacer esto. Trabajé todo el domingo hasta las 5 de la tarde, arreglé todo, cuadré la caja y los puntos de los mesoneros del chef y los míos para que nos pagaran a todos. Lo extraño es que el jefe de los mesoneros, el que me hacia la vida imposible, no me preguntó por qué no le habían pagado. Dejé todo en la gaveta, la cerré y me fui pensando que el lunes no trabajaba el restaurante, pues era el día libre de cada uno y en el pueblo El Hatillo los lunes estaba todo cerrado, pues se trabajaba de martes a domingo, así que vería que pasaba el martes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La hermosa Plaza Bolívar del pueblo El Hatillo al sureste de Caracas, Estado Miranda.


Esta plaza queda en todo el centro de El Hatillo, el restaurante quedaba a mano derecha y se podía ver esta plaza. Allí el clima es delicioso, lo mismo la vegetación y como enfrente del lado derecho queda la Iglesia Santa Rosalía de Palermo es un punto de reunión para sus habitantes y los que visitan El Hatillo haciendo turismo.


Allí una escultura de nuestro Libertador Simón Bolívar en el centro de la plaza.


Las hermosas casas coloniales de El Hatillo.

Breve historia de El Hatillo: Es un municipio perteneciente al Estado Miranda y al Distrito metropolitano de Caracas. A este último también pertenecen los municipios Baruta, Sucre, Chacao y Libertador. Su capital es El Hatillo. Tiene una superficie de 81 km y limita al norte con los municipios Baruta y Sucre, al sur con los municipios Baruta y Paz Castillo, al este con el municipio Sucre y al oeste con el municipio Baruta. En la ciudad hay lugares de interés como la plaza Bolívar y todo el casco histórico. El Hatillo fue declarado patrimonio nacional por el valor arquitectónico de las casas coloniales de la zona. Es uno de los pueblos más cerca de la ciudad de Caracas visitado por los caraqueños y el turismo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores en mi casa mi templo.


Mi persona Dolores en mi casa mi templo.

Llegué a mi casa, eran las 6 de la tarde, estaban mis hijos viendo la tele y pudimos conversar un rato y les conté la situación, ellos estuvieron de acuerdo que debía irme pero que esperara a que ellos me despidieran. Alexander estaba callado, él ya había terminado de presentar todo su quinto año en el liceo y ya estaba de vacaciones. Yo lo veía angustiado y pensé “Seguro le quedaron materias pendientes. Bueno, iré el lunes al liceo a buscar las notas y después de saber las que le quedaron lo ayudaría para que las reparara”. Los dejé tranquilos viendo su película y me acosté estando muy agotada.

El lunes en la mañana me fui a donde el abogado a pagar toda la deuda del alquiler de la tienda; los 4 meses y los honorarios que fueron 5 meses. Todo bien, me dieron mis recibos de todo cancelado, gracias a Dios, un reto más superado. Como salí temprano, me fui derecha al liceo de Alexander. La directora al entregarme sus notas dijo “Las tiene todas raspadas, él no viene a las clases y no estudia. Le voy a permitir que repita el año solo por ti, ya que te conozco y sé el esfuerzo que haces, además, él no se ha adaptado al cambio de colegio privado a liceo público. Esperemos que el próximo año tome consciencia y estudie. Debes hablar con él y que deje las juntas que tiene, sobre todo una noviecita que vive sólo con su padre, pues este es divorciado, el papa trabaja todo el día y ella anda por su cuenta, tiene 18 años y es muy mala estudiante, se ve que la educación de los dos es diferente, pues lo bueno de Alexander es que cuando le hablo siempre me pide disculpas y me dice que si va a estudiar, pero no lo  hace. La novia tiene carro y es quien lo saca del colegio. Me han dicho que es una loquita que vive en El Hatillo”. Después de esto comprendí el por qué Alexander se quedaba en la calle. Debía hablar con él pero con mucho cuidado, pues él era bastante agresivo y si le tocaba la novia me iba a decir que el ya tenía 18 años y que esa era su vida. Tenía que pensar en una estrategia.

La directora me dijo “No te preocupes, yo te guardo el cupo”, le di las gracias y me fui muy preocupada. Un año más de estudios perdido para Alexander.

En la tarde de ese lunes me fui a mi tienda donde yo me sentía, protegida y consentida por Ligia. Al llegar le conté y me puse a llorar. Ligia me acarició el cabello y me dijo “Mami, no te pongas así. Alexander va a cambiar”, la miré, sonreí, le di las gracias y le dije “Ligia, no he comido nada. Búscame un sandwich y un café marrón en la panadería”. Cuando me lo trajo y comí me sentí mejor. Esa tarde arreglé mis cuentas y las vidrieras de mi tienda, la cual adoraba, ya que era parte de mi vida los últimos 20 años. Tenía que salvarla, claro necesitaba una inyección de capital que no tenía pero lo intentaría de nuevo poco a poco. Pase una tarde muy contenta.

El martes me fui al restaurante y tampoco vi ni Mirna ni su esposo. Como a las 4 de la tarde llegó el esposo de Mirna con una Sra. que me presentó como la contadora del restaurante y que yo en los 8 meses que tenía allí no había visto. Ella me pidió que me sentara en una mesa con ella y me presentó una carta para que yo renunciara con una liquidación hecha por ella, la cual me entregó para ver si estaba de acuerdo. La revise con mucho cuidado y vi que me estaban dando la liquidación de un año simple, un mes de utilidades, un mes de vacaciones, mi sueldo, mis puntos; todo esto sumaba Bs. 500 mil, a lo que yo le dije “Cómo me están despidiendo después de gritarme y ofenderme y qué no me han dado la cara después de ello, sin embargo yo no falté a mi trabajo y cumplí con todas mis responsabilidades. Los podría demandar por violencia verbal y falsas acusaciones. No lo haré y firmaré la renuncia cuando me completes lo que me falta. Ella me miró y me dijo “¿Qué es?” y yo le dije “Me falta un mes de preaviso, me faltan los 7 días de este mes, eso sumaría Bs. 180 mil más, que serían Bs. 680 mil más y si no me lo da, no firmo nada, pues yo tengo aquí 7 meses y 7 días, eso equivale a 8 meses, por lo tanto legalmente al botarme me tienen que liquidar doble y si los demando, tienen que pagarme el tiempo que dure la demanda y todos los gastos de honorarios de los abogados y eso sería bastante dinero. Si me paga lo que estoy pidiendo, le firmaré la renuncia, el gana dinero y yo mi tiempo, ya que no quiero estar un momento más aquí con una gente tan mal educada, yo que soy una ejecutiva, que mi negocio está pasando una fuerte crisis, por eso tomé este trabajo por un tiempo para ayudarme, yo soy una persona responsable educada y que conozco mis derechos. Voy a sacar mi cartera de la caja la cual ya tenía cerrada y todo en orden, me sentaré en el salón que queda arriba en la entrada del restaurante y esperaré que hables con él y me subas la liquidación, el cheque y una carta donde diga que renuncié por motivos personales pero que siempre cumplí con todas mis responsabilidades y honradez. Quiero que esté firmada por ti como contadora y de él como dueño. Me paré, agarré mi cartera y subí al salón. Esperé. Se tardó como una hora y subió con todo lo que yo le había indicado: mi carta de referencia, mi renuncia y mi cheque por los Bs. 680 mil. Le firmé todo, me paré y le di la mano. La contadora me miró a los ojos y me dijo “Te felicito. Pues con tu actitud de gran señora y conociendo tus derechos les diste una lección y de ahora en adelante sabrán que a los empleados hay que tratarlos con respeto y respetarles sus derechos laborales. Gracias, Loly. Un día de estos paso por tu tienda y nos tomamos un café”. Sonreí y le dije “Gracias” y salí con una sonrisa, dándome cuente que la gente pretende maltratar a las personas y luego son tan cobardes que no dan la cara; eso fue lo que hizo Mirna  junto a su esposo. Yo les di una gran lección. En el próximo capítulo les relato como comencé de nuevo en mi querida tienda.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Alexander con 18 años. Caracas, 1997.


Mi hijo Alexander con 18 años. Caracas, 1997.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así celebró Georgina Palacios su despedida de soltera.


Hace días la actriz venezolana Georgina Palacios, celebró a lo grande su despedida de soltera con sus amigas, que no dejaron de sorprenderla durante toda la celebración.


La etiqueta que usaron para la fiesta fue Bachelorette Party, en la rumba estuvieron presentes otras venezolanas como: María de los Ángeles del Gallego, Vanessa Carmona, Sally Rogatis, Ligia Petit, entre otras.


Luego de disfrutarse su última fiesta como una mujer soltera, la actriz compartió parte de la celebración en sus redes sociales.


Georgina con sus amigas.


Georgina con su amiga.


Georgina con su amiga.


El día más esperado llegó. El sábado 2 de abril del 2017. La boda religiosa de Georgina y el cantante Gabriel Parisi, en la ciudad de Miami y luego los tórtolos viajarán a España para celebrar su luna de miel.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Gabo Parisi y la actriz Georgina Palacios anuncian la fecha de su matrimonio.


El cantante venezolano Gabo Parisi y la actriz Georgina Palacios, se lanzaron al agua, luego de consagrar sagrado matrimonio en la ciudad de Miami, Florida.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las invitaciones para el matrimonio.


Las invitaciones del matrimonio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Así fue la boda de Georgina Palacios y Gabo Parisi.


La boda de la cual se especularon muchas cosas, las que fueron aclaradas luego de que se le viera a la pareja de artistas venezolanos. Dar el sí ante el altar, sin vista al lago, pero en compañía de amigos y familiares.


Los Novios junto a Jorge Palacios, padre de la novia y su esposa.


La actriz Georgina Palacios y el cantante Gabriel Parisi están oficialmente casados desde el sábado 2 de abril del 2017. Los venezolanos dijeron sí acepto ante los ojos de Dios en la ciudad de Miami, Estados Unidos.


Desde el año pasado la pareja había anunciado su compromiso y fueron contando todos los detalles de los preparativos de la boda en su canal de Youtube.


Los novios en la iglesia en el altar.


Los novios en la iglesia en el altar.


Los novios en la iglesia en el altar.


Los novios en la iglesia en el altar.


Los novios en la iglesia en el altar.


Los novios en la iglesia en el altar.


Los novios en la iglesia en el altar.



Georgina y Gabriel muy sonrientes.



Los esposos frente a la puerta de salida de la iglesia.



Los esposos dándose el tradicional beso acompañados de familiares y amigos.



La farándula nacional está de fiesta por la unión eclesiástica de los artistas Gabriel Parisi (cantante) y Georgina Palacios (actriz) esté sábado 1 de abril. Hace poco a través de las redes sociales, hemos podido ver a detalle cómo fue la boda entre estos dos tórtolos, quienes ya llevaban años juntos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La celebración del matrimonio se llevó a cabo en el Coral Gables Woman’s Club en Miami.

Los artistas venezolanos dieron el SI en la Catedral de  Coral Gables – Florida, y después se dieron el gran agasajo rodeado de sus familiares y amigos en el edificio histórico Coral Gables Woman’s Club.


Los ya esposos Georgina y Gabriel.


Nuestro encantador club, con una ubicación histórica es el escenario perfecto para bodas y eventos especiales en Coral Gables.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Casa club Dirección: 1001 Medio Ponce de León Boulevard.


Entrada al club.


Este es uno de los varios salones de banquetes del club.


Una imagen del salón de banquetes del club buscada por Internet.


Biografía del Club Gables de Coral: Es una organización de servicio social y comunitario que representa un amplio espectro de las mujeres de todas las edades. Existe desde 1923, el Club está compuesto por profesionales y amas de casa de Coral Gables, South Miami y otras comunidades neigboring. Nuestro vínculo común es un compromiso para hacer de Miami un mejor lugar para vivir a través de ayudar a otras organizaciones con proyectos de la comunidad.

Club de Gables Histórico de Coral fue construido en 1937. Un simple edificio de piedra caliza oolítica una historia con un tejado de tejas fue el resultado de los esfuerzos principalmente de la señora LE Langford. La ciudad de Coral Gables donó la roca de coral de la cantera propiedad de la ciudad y la sede del club fue construido en la propiedad de propiedad de la ciudad que fue puesto a disposición de la mujer del club de veinte años después de que fue construido. El club fue el primer proyecto (WPA) Works Progress Administration en Coral Gables. Con los artesanos tallan WPA estatuas y pinturas murales y de $ 10,000.00 Club de un edificio histórico de la mujer fue construido. Lo que antes era el lado del junior del club era la biblioteca original de Coral Gables. El edificio está catalogado como el número 19 en la lista de señales históricas en Coral Gables. Ahora nos referimos a esto como el South Hall, 1009.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La animadora venezolana Osmariel Villalobos con su novio Juan Pablo Galavis.


La animadora venezolana Osmariel Villalobos fue otra que se escapó a Miami para el bonche, quien llegó acompañado de su novio Juan Pablo Galavis.


El cantante venezolano Juan Miguel también asistió a la boda.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Georgina y Gabriel empezando la hora loca.


La periodista Vanessa Carmona, íntima amiga de la pareja compartió a través de su cuenta de Facebook un “live”, para mostrar cada detalle de la ceremonia en vivo.


En las fotografías se pueden ver a los recién casados disfrutando de “la hora loca” en plena rumba,  aunque no se conocen mayores detalles de la festividad, se supo que los tórtolos viajaran a España para celebrar su luna de miel.


Los artistas usaron sus redes sociales para compartir las imágenes del mágico momento, acompañados de familiares y amigos como: Ligia Petit, Maria de los Ángeles del Gallego, y su prometido Gian Franco Rondon, Alexandra Olavarrieta, entre otros.


Entre los invitados estuvieron grandes personalidades del medio artístico venezolano tales como, el cantante y compositor Juan Miguel, la presentadora Vanessa Carmona, el periodista Jesús Palma y por supuesto el padre de la novia el primer actor Jorge Palacios.


Las copas para el brindis de los novios es una imagen colocada por mi para complementar la reseña.


La torta de novios es una imagen extraída de Internet para complementar la reseña no es la que ellos pusieron ya que no compartieron ninguna fotografía de su torta.

La hermana de la ex miss universo Bárbara Palacios, Georgina y su novio el cantante Gabriel (Gabo) Parisi contrajeron nupcias el sábado 2 de abril del 2017 en una ceremonia celebrada en el Coral Gables de Florida, Estados Unidos. El enlace fue transmitido en vivo por la animadora e íntima amiga de la pareja, Vanessa Carmona.

La nueva familia Palacios Parisi tiene varios años de relación y decidieron formalizar su unión el año pasado cuando el cantante le propuso matrimonio a la actriz venezolana. Rodeados de sus familiares y amigos como Ligia Petit, María de los Ángeles del Gallego, y su prometido Gian Franco Rondón, Alexandra Olavarrieta, entre otros, bendijeron su amor ante Dios en la iglesia Saint George Antiochian.

La pareja ha mantenido todos los preparativos para el gran día en el ojo público tanto en sus redes personales como en su canal de YouTube, Geo y Gabo con el reality show #GeoyGaboSinFiltro, donde comenzaron a documentar todo lo relacionado a la boda.


¡Felicidades!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog.


Dolores Señaris Calviño.

"Para mí, como autora de este Blog (Sola en América) y de la página de eventos especiales (Publividas) y como presidenta de la Fundación Vidas I.J.M La Milagrosa, es un honor reseñar la boda de dos grandes venezolanos reconocidos en el mundo, los cuales admiro mucho. Realicé una búsqueda de fotografías y comentarios más información relacionada al matrimonio en donde se realizó, y parte de sus invitados lo extraje de distintas redes sociales. Este trabajo quedara reseñado como información para las generaciones futuras, les deseo a Geo y Gabo muchas felicidades en su nueva vida de casados" - Dolores Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezolanos triunfando en el mundo, ejemplos a seguir.

Es innegable que algunos artistas venezolanos que se residenciaron en el exterior se han distinguido por sus logros en las sociedades que han adoptado como hogar

Pedro Eustache.


El venezolano Pedro Eustache multiinstrumentista de vientas.

Vive en los Estados Unidos, es músico y compositor multiinstrumentista de vientos. En su biografía personal resalta su investigación de los instrumentos de aire, así como que interpreta más de 500 tipos de aerófonos de diferentes partes del mundo. Ha obtenido varios premios y ha intervenido en la banda sonora de varias películas, entre las que destacan La pasión de Cristo, Océano de Fuego y Tierra de Osos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El actor de cine el venezolano Édgar Ramírez.


El hablar diferentes idiomas y su capacidad interpretativa ha colocado a este actor venezolano en diferentes producciones dramáticas y en la gran pantalla, donde resaltó como Carlos El Chacal. Ganó un Premio César, un ALMA Award y fue nominado al Globo de Oro. Para el  2015 se estrenó la película Joy, donde el venezolano interpreto a Tony, el esposo de Jennifer Lawrence.

Édgar Ramírez interpreta a Gianni Versace. La serie sobre el asesinato del modisto, en 1997, será la tercera del productor y guionista Ryan Murphy bajo el paraguas de temporadas monotemáticas de American Crime Story.


El diseñador Gianni Versace y Edgar Ramírez.


El gran parecido de Ramirez con Versace.


Edgar Ramírez caracterizándose como Versace.


El boricua Ricky Martin filmando una escena con Edgar Ramirez.


El boricua Ricky Martin filmando una escena con Edgar Ramírez.


El distinguido escritor y productor de televisión Ryan Murphy volverá con otra fantástica serie de televisión, basada en hechos reales. Después del  éxito de The People v. O. J. Simpson: American Crime Story, el director de cine y televisión fichó a un gran elenco de estrellas para adaptar a la pantalla chica la muerte del diseñador de moda italiano, Gianni Versace.

El protagonista de esta nueva serie de antología de crímenes, es el actor venezolano Èdgar Ramírez  quien ya es reconocido en la industria cinematográfica como una de las figuras latinas más sobresalientes de Hollywood. Hace poco te mostramos un primer vistazo de Ramírez interpretando a Versage, vale destacar que este primer adelanto fue publicado por el mismísimo intérprete a través de su cuenta de  Instagram.

Ahora, gracias al alcance de las redes sociales y a los paparazzis, hemos podido dar con un nuevo vistazo del actor personificando al recordado diseñador italiano, asesinado en el año 1995 en Miami. La imagen en cuestión se trataría de una de las escenas finales de la serie donde ocurre el crimen, ya que se puede ver claramente a Édgar con la cara totalmente trasformado, El elenco es completado por el cantante boricua Ricky Martin quien interpretará a la pareja del diseñador,y  Penélope Cruz interpretará a Donatella Versace.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La venezolana Patricia Velásquez.


Top model venezolana Patricia Velásquez.

Actriz y Top model venezolana. Se destacó en la pasarela lo que le permitió viajar a varios lugares del planeta y participar en la película La Momia, El regreso de la Momia. Aunque no vive en el país, dirige la fundación Wayúu Tayá y  el proyecto “Yo me comprometo a”  con el que esperan generar ideas en Internet para rescatar los valores.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 La actriz venezolana Gaby Espino.


Actriz, modelo y presentadora venezolana Gaby Espino.

Actriz, modelo y presentadora venezolana. Imagen de diversos productos, residenciada en Estados Unidos.  En 1999, su familia se mudó a Miami y estuvo en el dramático Enamorada. Por esta producción la eligieron como el Rostro Femenino del Año por parte de la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE). Uno de sus últimos trabajos ha sido Santa Diabla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El músico venezolano Argenis Luis Peña "Archi Peña".


Que la música resuene y lleve un mensaje de esperanza al gran pueblo de Venezuela.

Músico venezolano,  ejecuta con destreza la percusión y otros instrumentos, por ello ganó un Grammy Latino. En su biografía resalta que ha participado en más de 400 discos de cantantes famosos como Nora Jones, Whitney Houston o Madonna. Es el creador de la canción Hips don't lie, la cual resultó un éxito para la cantante colombiana Shakira.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La actriz venezolana Lupita Ferrer.


La actriz venezolana Lupita Ferrer.

Considerada como una eterna joven, la actriz venezolana de 68 años, sigue trabajando y cosechando éxitos en los Estados Unidos. Fue una de las primeras artistas latinas que estuvieron en Hollywood. Uno de sus  trabajos fue en Ugly Betty, la versión estadounidense de Betty La Fea. Otras producciones de televisión donde ha participado fueron: Pecados Ajenos, Rosa Diamante y Eva Luna, entre otras.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cantante venezolano José Luis Rodríguez, el famoso Puma.


El cantante venezolano José Luis Rodríguez el famoso Puma.

Conocido como el Puma, aparte de cantante, fue actor de numerosos dramáticos venezolanos, pero con la música fue que dio sus primeros pasos en el ambiente artístico en el año 1961. También se dedicó al área empresarial desde canales de televisión, sellos disqueros y hasta productos cosméticos. Permanece radicado en Miami.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La actriz venezolana Gabriela Spanic.


La actriz venezolana Gabriela Spanic.

Su plataforma internacional y residencia es México. Participó en el Miss Venezuela y posteriormente se dedicó al modelaje y a la carrera artística. Posee un amplio número de novelas en Venezuela y en México, entre ellas Siempre Tuya Acalpulco, Alma Hernández Quijano, Emperatriz, Soy tu Dueña, entre otras. Su más reciente producción es Amor Total.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La bellísima presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado.


Chiquinquirá Delgado.

Presentadora, actriz de televisión, modelo venezolana y empresaria de productos de belleza; Chiquinquira Delgado, ha participado en varios programas de los Estados Unidos como presentadora siendo el último de ellos Nuestra Belleza Latina. Actualmente sigue con sus compromisos y participa ne la serie mobil Hitstreak.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La actriz venezolana. Alba Roversi.


Alba Roversi.

Esta actriz venezolana es muy conocida internacionalmente por varias producciones dramáticas que realizó entre los años 1989 y 1990, Alba Roversi. Ganó el premio Tu Mundo en la categoría de primera actriz, también se ha lucido en las tablas, siendo Miami el lugar donde se encuentra trabajando actualmente con sus piezas teatrales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La actriz venezolana Marjorie de Sousa.


Marjorie de Sousa.

Marjorie de Sousa. Sus primeros pasos fueron en el modelaje  y como Miss, luego inicia su carrera como actriz de novelas y de teatro, una de sus últimas producciones dramáticas donde participó fue Hasta el Fin del Mundo de México.Ganó el Miami Life Awards en 2012 como protagonista femenina en la telenovela Sacrificio de Mujer.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cantante y actriz venezolana Liliana Rodríguez Morillo hija del Puma.


Liliana Rodríguez Morillo.

Esta venezolana es fruto del matrimonio de José Luis Rodríguez y Lila Morillo, su vida profesional se ha desarrollado en los Estados Unidos, donde ha interpretado varios papeles en telenovelas, también ha incursionado en el mundo de la música en la categoría de salsa. Actualmente es presentadora de un programa de variedades.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La hermosa actriz y empresaria la venezolana Ruddy Rodríguez.


Ruddy Rodríguez.

Actriz y empresaria, sus primeros pasos los dio en el Miss Venezuela, luego inicia una carrera artística en televisión y cine; también se ha destacado como empresaria de productos cosméticos. Uno de sus últimos trabajos en el cine fue La Casa del Fin de los Tiempos. La mayoría de sus protagónicos han sido en Colombia, lugar donde reside y realiza la producción juvenil Cumbia Ninja.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 La presentadora venezolana Patricia Zabala.


Patricia Zabala.

Exreina de belleza y actualmente presentadora de programas en los Estados Unidos, despega al llevar de la batuta el programa Coffee Break. Donde realiza varias entrevistas a artistas internacionales. Ha participado en dos series de televisión estadounidense.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 La recordada ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear.


Monica Spear.


Un ángel que brilla en el cielo y que lo hizo también en la tierra a nivel nacional e internacional, esta venezolana, a pesar de su partida el 6 de enero de 2014, logró conquistar el mercado estaodunidense y el francés. Exmiss Venezuela, logró ser la cuarta finalista en el Miss Universo. Monica Spear consiguió posicionarse como protagonista de telenovela en Venezuela y en Estados Unidos con las producciones dramáticas Pasión Prohibida y Flor Salvaje
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El empresario venezolano Lorenzo Mendoza, recibió en Londres el Premio a la Audacia Empresarial.


En el medio Lorenzo Mendoza orgullo venezolano.


Lorenzo Mendoza orgullo venezolano.


Lorenzo Mendoza el tercero del lado izquierdo.

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, recibió el FT ArcelorMittal Boldness in Business Award (Premio a la Audacia Empresarial), concedido en Londres por el Financial Times y ArcelorMittal a Empresas Polar.

“En tiempos en los que las condiciones son adversas y la competencia en el mundo de los negocios es cada vez más feroz, el esfuerzo, el trabajo y la visión de largo plazo que caracterizan a Empresas Polar fueron reconocidas y galardonadas con el premio que otorgan, desde hace 9 años, el prestigioso diario especializado en economía y una de las corporaciones más grandes del mundo. Esta distinción reconoce la innovación y el riesgo individual en los negocios enmarcados en un ambiente de incertidumbre financiera global”, reseña una nota de prensa de la reconocida compañía.

Empresa Polar es la única corporación venezolana y la segunda de América Latina que ha recibido esta distinción, obtenida en la categoría Mercados en Desarrollo. La ceremonia de entrega se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Londres.

“Recibo este premio en nombre de nuestros trabajadores en Venezuela, mi gente que es la que hace que esto sea posible. Trabajan arduamente con resiliencia, con  compromiso y dedicación, siempre con principios y valores y en contra de todas las dificultades. Vemos esto como un reconocimiento a lo que hemos logrado en momentos de gran adversidad. Nos complace que los miembros del jurado de este prestigioso premio hayan observado el trabajo que hacemos”, comentó Mendoza, al recibir el galardón.

“Nuestro trabajo y esfuerzo fue destacado entre grandes empresas de todo el mundo. Empresas Polar no se postuló a esta nominación, fuimos notificados a finales de 2016 y asistimos a la ceremonia en nombre de los trabajadores de la organización”, agregó.

Empresa Polar fue seleccionada como ganadora después de ser evaluada por un panel de expertos, periodistas y miembros de la red de Financial Times en todo el mundo, tras una preselección entre importantes empresas de Europa, América del Norte y del Sur, el Medio Este, África y Asia Pacífico. El FT ArcelorMittal Boldness in Business Award (Premio a la Audacia Empresarial) se concede a las organizaciones y personalidades que se han destacado en el ámbito internacional por su visión y liderazgo en la toma de decisiones difíciles, en ocasiones en entornos adversos.

“Para Empresas Polar y para mí personalmente es un gran honor recibir el FT ArcelorMittal Boldness in Business Award, además es un gran orgullo, porque Empresas Polar es una empresa 100% venezolana, nuestro ADN es venezolano. Nuestros fundadores  emprendieron una pequeña compañía que a lo largo de 76 años se ha convertido en la iniciativa privada de mayor escala en Venezuela, con inversiones que se han extendido a Colombia y Estados Unidos, todas ellas fieles a nuestros Principios y Valores que defendemos con valentía, cualquiera sea la adversidad que se nos presente”, comentó.

“Tenemos la gran responsabilidad de trabajar en el sector de alimentos y bebidas en Venezuela, área que enfrenta enormes dificultades en este momento. Esa responsabilidad nos hace estar cada día más comprometidos. No le hemos fallado nunca los venezolanos y no lo haremos tampoco en los momentos que actualmente atraviesa Venezuela”, agregó Mendoza.

Este premio, que ubica a Empresas Polar entre las grandes corporaciones del mundo, entre ellas Amazon, Apple, Toyota y Samsung  y personalidades del ámbito empresarial como Alan Mulally de Ford, Jamie Dimon, de JP Morgan y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, entre otras, refuerza su compromiso para seguir contribuyendo con el crecimiento a la economía del país y generando bienestar a las familias venezolanas con productos de excelente calidad, dice la nota.

“Nuestro mayor orgullo es saber que contamos con el reconocimiento, el aprecio, el cariño de los venezolanos, quienes confían en nosotros y saben que cada día nos esforzamos por ellos”, concluyó Lorenzo Mendoza.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Zarevitz Camacho su discapacidad le cambió la vida 180°, pero no las ganas de vivir.


El 29 de abril del 2011 la vida de esta caraqueña dio un giro de 180 grados al desmayarse, caer en los rieles del Metro de Caracas y ser arrollada por un tren; accidente que la dejó sin sus dos piernas. Hoy, esta mujer luchadora celebra el Día Internacional de la Mujer y la vida con el anunció de la creación de una ONG para apoyar a personas con discapacidad.

Caracas. Esta caraqueña de 31 años, licenciada en Recursos Humanos, nunca imaginó que aquel 29 de abril de 2011 su vida cambiaría para siempre: “Entre 10:25 y 10:30 de la noche me trasladaba para la casa, en ese momento vivía en Caricuao. y en la estación del Metro El Silencio sufrí un desmayo, caí a los rieles del Metro. Abrí los ojos, vi cuando el vagón del Metro me pasaba por encima, se activó ese instinto de supervivencia en mí y le di a entender a la gente que estaba en el andén que estaba viva, arrojé el bolso de la comida y la gente entendió la señal y pidió que pararan el Metro. Desde ese momento soy usuaria de prótesis en mis piernas”.

Zarevitz Camacho recuerda que siempre estuvo consciente y el médico en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño le dijo que debía decidir entre la vida y sus piernas, “la actitud del Metro dejó mucho que desear”. Luego de la amputación bilateral a la altura de la rodilla comenzó en ese mismo centro su rehabilitación y el aprendizaje para desplazarse con su propio peso, a pasarse de la camilla a la silla de ruedas.

Funda capacidad para el que lo necesite.

La familia ha sido su gran apoyo, junto a sus padres, tíos, primos y amigos ha sobrellevado esta tragedia. “Creo que sin ellos yo estuviera perdida y no estuviera aquí dando este testimonio”. Afirma que, en parte, percibiendo con humor su condición ha aprendido a aceptarse.

Explicó que antes de sufrir el accidente tenía ganas de emprender un proyecto a nivel de una organización no gubernamental, pero no sabía en qué enfocarlo, no tenía nada en particular que le llamara la atención.

Tiempo después del arrollamiento reflexionó sobre la posibilidad de crear una fundación y el año pasado comenzó a materializar la idea: “Las cosas se han llevado de manera satisfactoria, el objetivo es potenciar recursos que hay internamente dentro de las personas con discapacidad, también queremos fomentar la inclusión, darles apoyo, donar medicamentos, abarcar desde lo micro a lo macro”.

Señala que Funda capacidad tendrá como misión sensibilizar a la población sobre el tema discapacidad y luchar por las mejoras de los servicios que se prestan a las personas con esta condición:

“Conseguimos medicinas a través de las personas, quienes se acercan, nos dan los donativos y nosotros nos encargamos de distribuirlos. Somos un canal. Es un trabajo en equipo, siempre serán bienvenidos desde la empresa privada y particulares, cada aporte cuenta, cada aporte suma”.

Funda capacidad no se pondrá límites para apoyar a quien lo necesite, incluso a la familia, “porque no solamente  la persona con la condición es la que vive el trajín, sino también su círculo cercano. Una condición involucra a todo el mundo y muchas veces no se sabe cómo manejarla”. Se proponen ir a los colegios a dictar charlas para evitar las burlas hacía personas con discapacidad y promover el buen trato hacia esta población, próximamente visitarán dos planteles, uno en Caracas y el otro en Vargas.

Mujer echada parlante.

La nueva condición la ha llevado a realizar actividades en las que jamás pensó, como la practica natación, actividad que inició después del accidente como parte de sus terapias. Desde julio del 2015, participa en el stand up motivacional “Tómate un Coaching”, en el que lleva ocho temporadas contando al público su historia. Y desde ese mismo año forma parte del Proyecto Nala, institución creada para elaborar sillas de ruedas para perros y gatos que han perdido sus patas o tienen parálisis.

En el Día Internacional de la Mujer, Zarevitz envía un mensaje a las féminas. “La mujer  es guerrera, luchadora, siempre sigue para adelante sin importar las situaciones, aprendo cada día de ellas. Todas tenemos que aportar, somos un ejemplo a seguir, simplemente mantenernos luchando y con valores”.


Desde la segunda semana del accidente me estaban preparando para las cosas que iban a ser parte del día a día… el primer momento que me tocó salir de la cama clínica a la silla de ruedas la realidad me vino de golpe, no es una broma, es verdad, es algo que tú no te esperas. La discapacidad en Venezuela es un tema tabú, no estamos preparados para esto y enfrentarse a una situación tan desconocida, tan nueva es un choque, cambia la vida en 180 grados”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas Venezuela.


El Salón Sol del Perú es uno de los salones más emblemáticos y hermosos del Palacio de Miraflores .En el techo se encuentra un Sol de Oro puro donado por el gobierno peruano. Además, en ocasiones el salón está decorado con el retrato ecuestre del Libertador, realizado en 1936 por Tito Salas, y en otras, con el retrato del Mariscal Antonio José de Sucre, de Arturo Michelena.

Este salón es uno de los más hermosos de los palacios presidenciales de América Latina.

Salón Sol del Perú Es una de las salas más representativas del palacio. Se utiliza principalmente para la acreditación diplomática y eventos especiales. En su decorado destaca un sol de oro donado por el gobierno peruano, así como las pinturas «El Día» y «La Noche», de Arturo Michelena; un retrato ecuestre de Simón Bolívar (1936) y un retrato del primer Presidente de Venezuela, Cristóbal Mendoza, ambos de Tito Salas. El Bolívar de Salas fungió como cuadro principal de la sala, pero fue reemplazado en la más reciente restauración por un retrato de Antonio José de Sucre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Despacho Presidencial en el Palacio de Miraflores. en tiempos del Presidente  Caldera.


El presidente Rafael Caldera.


En su primer gobierno (1969-1974), el presidente Caldera abrió al público el Palacio de Miraflores.

El histórico acontecimiento fue presenciado por descendientes directos de Joaquin Crespo, quienes fueron recibidos por el general Juan Manuel Sucre Figarella, Jefe de la Casa Militar, y el doctor Reinaldo Rodríguez Navarro, Sub-Secretario General de la Presidencia.

Correspondió a los alumnos y profesores del Grupo Escolar "República del Ecuador" ser los primeros visitantes en conocer las instalaciones y salones del palacio: la capilla, las oficinas de la Casa Militar, los salones "Pantano de Vargas", "Boyacá" y "Sol del Perú", el "Salón de los Espejos", el Despacho Presidencial, la sala del Consejo de Ministros, el despacho del Secretario General de la Presidencia y los jardines y alrededores del recinto presidencial, conducidos por cinco guías entrenadas especialmente por la Corporación Nacional de Turismo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El ex Presidente Rafael Caldera y su esposa Alicia Pietri de Caldera.


Las visitas a Miraflores siguieron el ejemplo dado por la primera dama, Alicia Pietri de Caldera, al haber abierto al público la residencia presidencial La Casona.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
La casa presidencial en Caracas Venezuela La hermosa Casona.

Las visitas se realizaban los días domingo y feriados, previa solicitud hecha a una oficina dispuesta para tal efecto por el Palacio Presidencial.


La Casona es una residencia oficial que sirve como lugar domicilio de los Presidentes de Venezuela desde 1964, mientras que por su parte el Palacio de Miraflores se usa como lugar de trabajo presidencial y sede del gobierno. Está ubicada en Caracas, colinda al oeste con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Posee rápidos accesos: al norte con la Avenida Francisco Miranda y al sur con la Base Aérea de La Carlota.
La Casona originalmente era una hacienda de caña de azúcar llamada La Pastora y data de la época colonial para el momento en que el Estado la adquirió (Raúl Leoni: 1964), pertenecía a la familia Brandt y aún para esa época La Carlota no estaba urbanizada. Después de ser adquirida fue restaurada y ampliada por el arquitecto Andrés Enrique Betancourt pasando de la casa original, a una gran mansión y se buscó principalmente un equilibrio entre la naturaleza y la edificación en sí, además de preservar el estilo colonial, manteniendo las columnas originales, los patios, las rejas ornamentales y fuentes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Acontecimientos políticos en el mes de abril 2017 en Venezuela.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcha el domingo 2 de abril 2017 a la Defensoría del Pueblo.


Mensaje para Venezuela.


La gente marchando por la autopista.


Vamos en la autopista francisco fajardo, rumbo a la Defensoría del Pueblo.


La gente marchando por la autopista.



La gente marchando en la autopista.


La de los lentes a la derecha es mi amiga Morela con compañeros de Voluntad Popular.


Morela con sus compañeros de partido en la marcha.


La gente caminando por la autopista.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Encuentro para la marcha en la plaza Brión en Chacaito en Caracas.


Julio Borges presidente de la Asamblea Nacional dirigiéndose al público asistente.


Los asistentes a la convocatoria para marchar allí el punto de encuentro en la plaza Brión en Chacaito Caracas.

Reiterando al pueblo y al mundo que aquí no hay ninguna rectificación del Gobierno con respecto a la ruptura del hilo constitucional.

Maduro a través del TSJ pretender eliminar golpe de Estado borrando dos líneas de las sentencias del TSJ. Lo cual evidencia que no hay separación de poderes.

Pedimos a la comunidad internacional no quitar sus ojos de Vzla. Urge que el resto de las instituciones y la FAN cumplan la Constitución. Diputados y venezolanos juntos en las calles por la Democracia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 3 de abril 2017 le exigimos al Defensor de Pueblo Tarek Wiliam Saab.


Lilian Tintori acompañada con familiares de los presos políticos.


Lilian Tintori acompañada con familiares de los presos políticos.


Lilian Tintori y el alcalde del municipio el Hatillo David David Smolansky Urosa con unos compañeros.

El 3 de abril 2017 le exigimos al Defensor de Pueblo Tarek Wiliam Saab que asuma una postura clara frente al Golpe de Estado en Venezuela, porque usted conoce bien la Constitución y sabe que el TSJ la violó. Defensor usted debe decidir si está del lado de la democracia o de la dictadura.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
OEA reunida el 5 de abril 2017 para llegar al acuerdo de activar la Carta Democrática para Venezuela.


Salón Simón Bolívar en la OEA.


Con base a lo establecido en el Artículo 20 de la Carta Democrática de la OEA, cuyo texto reza,   Artículo 20: “En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente.

El Consejo Permanente, según la situación, podrá disponer la realización de las gestiones diplomáticas necesarias, incluidos los buenos oficios, para promover la normalización de la institucionalidad democrática.

Si las gestiones diplomáticas resultaren infructuosas o si la urgencia del caso lo aconsejare, el Consejo Permanente convocará de inmediato un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General para que ésta adopte las decisiones que estime apropiadas, incluyendo gestiones diplomáticas, conforme a la Carta de la Organización, el derecho internacional y las disposiciones de la presente Carta Democrática.

Durante el proceso se realizarán las gestiones diplomáticas necesarias, incluidos los buenos oficios, para promover la normalización de la institucionalidad democrática”. La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy “por mayoría” una declaración que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure “la plena autoridad” de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El texto fue aprobado “por mayoría” (17) de los 21 Estados presentes en la Sala, ya que solo se abstuvieron cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

 La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy “por mayoría” una declaración que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure “la plena autoridad” de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El texto fue aprobado “por mayoría” (17) de los 21 Estados presentes en la Sala, ya que solo se abstuvieron cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

El texto lo presentaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EE.UU., Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Por la aclamación de 17 países -entre ellos Uruguay- y la abstención de cuatro naciones, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por consenso una resolución que, entre otras disposiciones, estipula la profundización de los esfuerzos diplomáticos para lograr la paz en Venezuela de acuerdo a la Carta Democrática Interamericana.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4 de abril 2017, Henrique Capriles Radonski liderando la marcha.


El Líder opositor y Gobernador de Miranda caminando por la autopista en la marcha del día 4 de abril 2017.


El Líder opositor del Partido Primero Justicia y Gobernador de Miranda caminando por la autopista en la marcha del día 4 de abril 2017. Allí mi amiga de años, Morela del Partido Voluntad Popular.


Mi amiga Morela con el diputado Luis Somosa miembros del partido Voluntad Popular.


Un hermoso mensaje para Venezuela.


 Mi amiga Morela  en la marcha. Allí en una de las salidas en Santa Fe, Caracas.

Mi amiga Morela con unos amigos en la marcha.


Los estudiantes liderando la marcha.


La Guardia Nacional atacando a la marcha.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Julio Borges, dijo este martes que la manifestación realizada en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dejó un saldo de 42 heridos, uno de ellos de bala, y varios detenidos.

“Un herido por arma de fuego, de 39 años, una joven con traumatismo en diferentes partes del cuerpo que fue atropellada por la Guardia Nacional, 8 personas fracturadas y más de 32 heridos con contusiones y suturas”, dijo Borges en rueda de prensa, horas después de finalizada la manifestación.

El opositor explicó que este balance fue levantado con información suministrada por varios de los partidos que integran la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y con datos “que se recogieron en los ambulatorios de los municipios” de la capital venezolana.

“Sobre los detenidos, es una cifra que nos han dado los diferentes partidos y, tenemos entre heridos y detenidos más de 50 personas, hay unas personas que son incluso periodistas, camarógrafos que fueron puestos en privación de libertad y están en el (Servicio Bolivariano de Inteligencia) Sebin en estos momentos”, prosiguió.

Entre los aprehendidos, según Borges, están la secretaria juvenil del partido Vente, de la ex diputada María Corina Machado, otra mujer “y con ellos hay otras personas”.

En un primer balance, el alcalde del municipio caraqueño Chacao, el opositor Ramón Muchacho, había reportado a través de Twitter nueve heridos, uno de ellos de bala y el resto con politraumatismos.

Según el diario local Últimas Noticias, siete agentes policiales resultaron también heridos.

Todas estas personas habrían sufrido lesiones durante una manifestación opositora contra dos sentencias del Supremo -ya revocadas- que despojaban al Legislativo de sus competencias y que limitaba la inmunidad parlamentaria, algo que ha sido visto por la oposición que controla el Parlamento como “un golpe de Estado”.

Por ello, el antichavismo ha dicho que iniciará mañana un proceso para remover de sus cargos a los siete magistrados que firmaron tales decisiones, aunque la Constitución establece que para concretar estas destituciones es necesario el aval previo del Poder Ciudadano, una instancia que actualmente es más cercana al Judicial y al Ejecutivo. EFE.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Doble acuerdo contra magistrados del TSJ aprobó la AN por unanimidad.


Los diputados en sesión permanente en la Asamblea Nacional en Caracas.

Del dicho al hecho. La fracción opositora aprobó este miércoles, 5 de abril, dos acuerdos contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. El orden del día del pasado martes, 4 de abril, se mantuvo luego de que los diputados no pudieran llegar al Palacio Legislativo porque efectivos de seguridad lo impidieron.

“No es que persiste la ruptura del orden constitucional, sino que estamos en un golpe de Estado desde hace muchísimo tiempo”, aseguró Freddy Guevara durante su intervención. “La Fiscal General está clara de que Venezuela está cambiando”, añadió al referirse a las declaraciones de Luisa Ortega Díaz en rechazo a las sentencias 155 y 156 del pasado viernes, 31 de marzo.

De forma unánime, el Parlamento aprobó el Proyecto de Acuerdo en rechazo a los fallos emitidos por los magistrados del TSJ. En el documento, la oposición critica la posición del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ante las acciones del máximo tribunal del país y exhorta al país a mantenerse en protesta permanente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes del 6 de abril. Marcha de la oposición venezolana.


Henry Ramos Allup ex presidente de la Asamblea Nacional y Diputado presidente del partido Acción Democrática


Henry Ramos Allup ex presidente de la Asamblea Nacional y Diputado presidente del partido Acción Democrática.

Ramos Allup: Tenemos todas las facultades para remover funcionarios fraudulentos.

El jueves 6 de abril 2017 el diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró desde la movilización hacia el distribuidor Altamira de Caracas, que el Poder Legislativo tiene toda la facultad de instar los procedimientos que están en la Constitución, refiriéndose a la destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Tenemos competencia para destituir a funcionarios cuyo originen es fraudulento. Ya la AN hace rato declaro nulo y sin efecto el proceso mediante el cual la anterior Asamblea Nacional, presidida por un capitán del gobierno, declaro electos a 13 magistrados express, violando la Constitución Nacional y la ley”, dijo Ramos Allup.

La AN, en su sesión ordinaria, aprobó este miércoles el inicio del proceso para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dado el delito penal que cometieron al usurpar las atribuciones del Legislativo. El diputado Juan Miguel Matheus fue el encargado de abrir el debate, al que se sumó el Gran Polo Patriótico, después de haber faltado 3 meses a los debates del poder legislativo. Desde la tribuna de oradores, indicó que la lucha es para retomar el sistema democrático y no para que se rectifiquen unas sentencias que significaron “la gota que derramó el vaso”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcha de la oposición venezolana. 6 de abril del 2017.

Este jueves 6 de abril 2017  la oposición realiza la “Toma de Caracas” que partirá desde varios puntos de la capital, entre los que están Santa Fe, La Florida, la avenida O´Higgins, Parque del Este, Santa Mónica y Caurimare. Todas culminará en la avenida Francisco Fajardo.


Henrique Capriles Radoski, Gobernador de Miranda liderando la marcha y debido a las bombas lacrimógenas por los gases se desmayó y debió ser atendido de emergencia.


Los opositores atacados por la Guardia Nacional con escudos y bombas lacrimógenas.


La barrera que colocó en la autopista Francisco Fajardo en Caracas, para detener la marcha de miles de personas.


Miles de venezolanos marchando por la autopista Francisco Fajardo a la altura de Altamira.


Miles de venezolanos marchando por la autopista Francisco Fajardo a la altura de Altamira.


La multitudinaria movilización de la oposición que se trasladaba este jueves por la autopista Francisco Fajardo hacia la sede de la Defensoría fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con gases lacrimógenos a la altura de Bello Monte, cerca del distribuidor El Pulpo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 8 de abril 2017 inhabilitaron al líder de la oposición  Henrique Capriles Radonski.


La inhabilitación de Capriles forma parte de una estrategia del gobierno que busca matar dos pájaros de un tiro. Por una parte, es la forma convencional de reducir la competitividad en las elecciones potenciales futuras. El gobierno termina apuntando con rifle a los candidatos y líderes que considera más peligrosos y deja en el juego sólo a quienes sean menos potentes en términos electorales o más abiertos a una negociación futura.

La inhabilitación de candidatos y partidos es un clásico de las autocracias modernas, las cuales necesitan validarse electoralmente para evadir el calificativo de dictadura (aunque lo sean de facto) y ganar una especie de legitimidad de origen electoral, aunque la elección sea “mala”.

Pero esas elecciones que requiere el gobierno no las puede ganar debido a su baja popularidad y falta de conexión en un evento transparente y sin sesgo, por lo que requiere construir una elección a la medida, en términos de candidatos, partidos, electores potenciales, fechas y control operativo del sistema electoral.

Cierro con un mensaje de rechazo contundente a la inhabilitación, persecución y apresamiento de líderes opositores que entorpecen la búsqueda de soluciones democráticas en Venezuela, y envío a Henrique Capriles, como lo he hecho antes con todos los afectados, mi palabra de solidaridad, respeto y estima.


Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición venezolana y del partido primero justicia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Imagen dedicada a Venezuela.


Hermosa imagen de un niño con la bandera de Venezuela.


La venezolana líder política María Corina Machado, en una de las marchas enfrentando a la Guardia Nacional.


Los diputados liderando la marcha allí José Manuel Olivares, Fredy Guevara, Pizarro, Estalin Gonzalez.


La marcha de la oposición en Caracas.


Esto es en la Av. Francisco de Miranda frente al C.C. Lido en Caracas.


Impactante fotografía con el humo de las bombas lacrimógenas la Guardia Nacional dispersando a los ciudadanos.


Esto es en la Av. Francisco de Miranda frente al C.C. Lido en Caracas.


El pueblo marchando por la Av. Libertador en Caracas y atacado con bombas lacrimógenas.


La llegada por la estación del metro en Chacaíto, el cantante venezolano Nacho que en su visita a Venezuela participo en una de las marchas.


El cantante venezolano Nacho que en su visita a Venezuela participó en una de las marchas en la autopista Francisco Fajardo en Caracas.


El cantante venezolano Nacho que en su visita a Venezuela participo en una de las marchas en la autopista Francisco Fajardo en Caracas entrevistado por los reporteros.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcha el 19 de abril del 2017, en todo el territorio nacional en Venezuela.


Impactante fotografía de una venezolana recogiendo una de las bombas lacrimógenas que les tiró la Guardia Nacional, valiente.


Uno de los estudiantes en medio de la marcha.


La concentración en El Rosal, Caracas.


El bebé que estaba de consulta médica en la Politécnica Las Mercedes, cuando fue atacada con bombas lacrimógenas por la Guardia Nacional y el bebé tuvo que ser evacuado por no poder respirar y fue trasladado a Salud Baruta en Bello Monte donde gracias a Dios y a la rapidez de los médicos, lograron estabilizarlo.


Una imagen acostumbrada a verla en Venezuela.


Una imagen alusiva a lo que sucede en Venezuela compartida en la red social Facebook.


En distintos lugares del mundo colocaron en las estatuas, torres y edificios los colores de la bandera de Venezuela en señal de apoyo.


Imagen de mujeres valientes en Venezuela.


Un joven estudiante con nuestra bandera luchando en la concentración.


El líder político Henrique Capriles en la marcha donde los cercaron y atacaron entre Bello Monte y la autopista viendo a la gente desesperada tirándose al río Guaire de rodilla en el piso y de impotencia se puso a llorar y juró que Venezuela saldría adelante. Valiente Capriles.


Una de tantas venezolanas luchando por Venezuela con la bandera amarrada a su cintura, Valiente.


Oremos todos juntos por Venezuela.


La marcha más grande que recordamos en Venezuela a nivel nacional se llevó a cabo el 19 de abril  del 2017.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 22 de abril del 2017 derribamos muros llegamos a la Av. Libertador a la Conferencia Episcopal demostrando que cuando funcionarios no reprimen no ocurren hechos de violencia.


Marcha en la autopista cerca de Plaza Venezuela para subir a la Conferencia Episcopal.


Caminando por el paraíso hacia Montalbán. Allí por el C.C. Terrazas del Paraíso.


Llegando a Montalbán.


Venezolanos en las calles sin descansar. Esta toma es del 22 de abril del 2017, en Los Chaguaramos vía a la Av. Victoria al frente de la Iglesia San Pedro, Caracas.


La marcha vestidos de blanco para llegar a la Conferencia Episcopal en Montalbán en el oeste de Caracas.


Llegando a Montalbán. Todos los diputados al frente de la concentración.


Llegando a Montalbán todos los diputados al frente de la concentración.


Terreno en Montalbán frente a la Conferencia Episcopal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La historia de María José, la señora que detuvo el rinoceronte de la GNB.

María José, así se llama la señora que el pasado 19 de abril 2017 se interpuso en el paso a los rinocerontes (Tanqueta anti disturbios) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hasta hacerla retroceder.


Una imagen alusiva a la valiente luchadora que se paró frente a una tanqueta en Venezuela.


María José.


María José.


María José.


María José.


María José.


María José.


María José.

Las diversas fotos de su acto heroico se han convertido en imágenes icónicas de las luchas en contra del gobierno venezolano.

María José es de nacionalidad lusitana, y se convirtió en venezolana por tiempo de residencia. Sus padres emigraron a Venezuela el siglo pasado.

"Su lucha es por volver a tener el país maravilloso que consiguió ella y sus padres cuando emigraron de Portugal".

María José llegó a la marcha junto con una amiga, pero la gran cantidad de personas hizo que se separaran. Su amiga caminó hacia Bello Monte, pero María José se dejó llevar por la multitud al encuentro con el piquete de la GNB.

El periodista Régulo Gómez contó lo sucedido en el instante heroico durante una entrevista dada a NTN24: Todo sucedió aproximadamente a la 1:30 de la tarde, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Recreo. Ya la GNB había hecho retroceder a la manifestación, a la masa de personas que estaban en la marcha.

María José llegó sin insultar, sin gritar, sin hacer ningún tipo de ademan, simplemente se paró frente al rinoceronte para evitar el paso del mismo. Únicamente portaba una toalla pequeña con lo que se tapaba la nariz y una bandera de Venezuela con la cual se arropaba. Portaba una gorra con el tricolor nacional que ocultaba su canosa y corta cabellera.

"Ella estaba sola", le relató a CNN en Español el fotógrafo Horacio Siciliano, quien también captó momentos de la escena ahora famosa. "En una oportunidad me acerqué a aconsejarle que se retirase, pero ella declinó. Primero estaba hablando con cuerpos antimotines pidiéndoles que dejarán de reprimir, luego cuando vio la tanqueta se paró frente a ella. Le echaron gas, nunca se movió". La reacción de la guardia fue arrojarle lacrimógena desde la parte superior del rinoceronte, cuenta Régulo Gómez. Le arrojaron aproximadamente entre 20 y 30 lacrimógenas en un periodo de 10 minutos. La cantidad de humo la rodeaba hasta el punto de perderse la visibilidad. Era imposible respirar.

Luego de varios minutos, las tanquetas retroceden por completo. La señora quedó completamente sola, y unos 10 guardias se acercan en moto para capturarla. Esta ofreció un poco de resistencia pero entre varios guardias la montan en una moto para llevársela.


La señora María José está sana y salva en su casa. No le hicieron nada.

A ella la soltaron en la tarde. El Guardia Nacional le expresó: "Sigue luchando"
Se cree que María José debe presentarse en Fiscalía cada 15 días por "enfrentar a la autoridad" y desacato continuado por varios minutos.

Quienes conversaron con ella, dijeron que no pueden dar detalles de sus datos personales por proteger su identidad y seguridad. Varios periodistas estuvieron preguntando por María José en las redes sociales, pero esta expresó que no quiere nada de entrevistas con medios de comunicación. Sólo en sus declaraciones contó que se encomendó a Dios porque sabía que la protegería y agradeció a todos por estar pendientes de ella y le hice llegar el agradecimiento de todos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
24 de abril del 2017: "Gran Plantón Nacional" en Venezuela.


Estas fueron las imágenes anunciando el plantón.


El plantón en Caracas.

Ya estamos en la autopista Francisco Fajardo. Estaremos en plantón todo el día, en Unidad, con la determinación de lograr lo que quieren todos los venezolanos: La libertad de los presos políticos, elecciones generales en 2017 sin inhabilitaciones, el canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional ¡Lo vamos a lograr! ¡Fuerza!


El plantón en Caracas.


El plantón en Caracas.


El plantón en Caracas.


El plantón en Caracas.


Los venezolanos respondieron este lunes nuevamente al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y desde las 7 de la mañana se concentran en las principales calles y avenidas para cumplir con el llamado "Plantón Nacional".

Los habitantes del céntrico estado Miranda fueron los primeros en cumplir con la protesta pacífica al cerrar el paso en los puntos pautados por la oposición. En Caracas, varias calles del este de la ciudad como el distribuidor Santa Fe y Altamira también se reportan personas cumpliendo con el plantón.

Sin embargo, en el puente 9 de diciembre ubicado en El Paraíso, al oeste de Caracas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) formaron un cordón para evitar el paso o cualquier concentración.

Otros estados que reportan cumplimiento del plantón son Mérida, Ciudad Bolívar y Nueva Esparta.


Una de las gorras con el tricolor nacional y la fecha grabada 24 de abril del 2017.


Una de las imágenes compartidas por las redes sociales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori denunciando en los medios de comunicación.


Lilian Tintori denunciando el aislamiento de su esposo Leopoldo López en la cárcel militar Ramo Verde.


Lilian Tintori denunciando el aislamiento de su esposo Leopoldo López en la cárcel militar Ramo Verde.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 26 de abril del 2017: Marcha de las mujeres.


Las mujeres al frente de la marcha en la autopista Francisco Fajardo en Caracas.


La enorme convocatoria en la autopista.


Lilian Tintori esposa de Leopoldo López al frente liderando a todas las mujeres valientes de Venezuela.


Lilian Tintori esposa de Leopoldo López al frente con la bandera y liderando a todas las mujeres valientes de Venezuela.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 26 de abril en la tarde Lilian y Antonieta Mendoza en Ramo Verde.


Lilian en Ramo Verde enfrentando a los guardias.


Lilian y su suegra en Ramo Verde enfrentando a los guardias.


Lilian y su suegra en Ramo Verde enfrentando a los guardias.


La activista de derechos humanos Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López denunciaron nuevamente la prohibición de la visita familiar al preso político Leopoldo López, debido a un castigo impuesto “sin justificación y violatorio de sus derechos humanos”, el cual según informa Tintori, no permite tampoco la entrada de los abogados desde hace un mes exactamente.

“Tengo un mes sin ver a Leopoldo. Desde hace un mes hemos venido a Ramo Verde sus familiares y abogados y nos niegan la entrada. Hoy estoy en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde y tampoco me dejan pasar a verlo”, expresó Tintori.

Tintori hizo un llamado a las instancias nacionales e internacionales para que “dejen de castigar injustamente a Leopoldo” y denunció que no lo dejan llamar a sus hijos. “Le quitaron la llamada familiar que es su derecho, esto es una violación sistemática de sus derechos y un trato severo de tortura en su contra”, agregó.

Aseguró que “no nos moveremos de aquí hasta ver a Leopoldo, es un preso de conciencia, está preso injustamente y además lo mantienen aislado”.

López tiene tres años y dos meses encarcelado en Ramo Verde, una cárcel militar ubicada a casi una hora de distancia de la ciudad de Caracas.

Sus familiares han denunciado en distintas ocasiones el aislamiento en solitario y alegan que “no quieren que Leopoldo se comunique con los venezolanos”. López habría hecho un llamado a “seguir luchando con fuerza y fe por una Venezuela libre y democrática” en las actividades de calle convocadas durante el mes de abril, por lo que Tintori aseguró que “Maduro quiere evitar que los venezolanos sepan lo orgulloso que está Leopoldo de todos sus hermanos venezolanos que han alzado su voz pacíficamente por la libertad de Venezuela”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tintori inicia plantón en Ramo Verde.

La activista de derechos humanos aseguró esta tarde que “Aquí en Ramo Verde comienzo el plantón. No me moveré de aquí hasta ver a Leopoldo”, esto en referencia al “Gran Plantón Nacional”, convocado por la oposición venezolana para este lunes 24 de abril.


Lilian y Antonieta Mendoza en Ramo Verde rodeadas de militares y tanquetas.


Lilian y Antonio Mendoza en Ramo Verde.


La gente acompañando a Lilian por el pueblo de Ramo Verde caminando hacia la cárcel.

Ya tenemos 11 horas en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde esperando para ver a Leopoldo y aún no tenemos respuesta de ninguna autoridad. Aquí vamos a seguir hasta que nos dejen verlo ¡Es nuestro derecho!

El 26 de abril tampoco nos permitieron visitar a Leopoldo en la cárcel militar de Ramo Verde. Denuncio que ya Leopoldo tiene un mes incomunicado. Ni sus familiares ni sus abogados sabemos nada de él. Hoy, la dictadura bloqueó las entradas de la cárcel con piquetes de la GNB para evitar que la gente llegara a la cárcel, pero la mamá de Leopoldo y yo logramos llegar a las puertas y pasamos 7 horas esperando sin lograr que nos permitieran verlo.

Le exigimos a Nicolás Maduro una explicación sobre el mes que tiene Leopoldo aislado en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo está aislado por retaliación política, por haber convocado a la gente para que salga a la calle en paz a defender la democracia. Ni a su familia ni a sus abogados nos han permitido visitarlo en 1 mes ¡Exigimos una fe de vida!


El pueblo salió desde San Antonio hasta Ramo Verde protestando por tu libertad y la de todos los presos políticos y hoy en tu cumpleaños nos comprometemos seguir firmes en esta lucha por la democracia. Fuerza y fe hermano, vamos a lograrlo!

Miles de venezolanos marcharon por los Altos Mirandinos hasta llegar al barrio de Ramo Verde, para darle todo su apoyo y su fuerza a Leopoldo, quien sigue incomunicado porque la dictadura le tiene miedo a su liderazgo, a su voz y a su lucha por la libertad. Gracias a todos los diputados de la Asamblea Nacional y a los líderes de la Unidad por su apoyo incondicional con la causa de la libertad de los presos políticos ¡Te vamos a liberar Leo!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevamente el 26 de abril 2017, la MUD convocó a una manifestación uno de los puntos de concentración la Plaza Altamisa en Caracas.

El 26 de abril 2017 la oposición convocó a una manifestación que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo en el municipio Libertador de Caracas. Los puntos para concentrarse serían los mismos que el 19 y 20 de abril, y el resultado también sería el mismo: las distintas marchas fueron reprimidas. En el este de Caracas se concentró el grueso de la población que buscaba llegar a la su destino.


Una vez más, las personas tomaron parte de la autopista Francisco Fajardo. 


No obstante, la represión por parte de efectivos de seguridad no tardó en llegar y los caraqueños vivieron una nueva jornada de perdigones, golpes y gas lacrimógeno.


Efectivos de la GNB lanzaron cientos de bombas de gas lacrimógeno a manifestantes en Ciudad Universitaria.



La jornada de protestas finalizó en Altamira, donde el joven de 20 años, Juan Carlos Pernalete, murió luego de que una bomba lacrimógena le impactara en el pecho.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 27 de abril 2017: Homenaje al estudiante Juan Pablo Pernalete.

Luego de la muerte del estudiante de 20 años de edad el miércoles 26 de abril, el Movimiento Estudiantil y dirigentes de la MUD decidieron convocar a un homenaje en nombre del joven basquetbolista. El acto fue realizado en Altamira, específicamente en el lugar donde -aseguran- cayó la víctima por el golpe de la bomba lacrimógena.


Pernalete era estudiante de economía de la Universidad Metropolitana, casa de estudios en la cual además contaba con una “Beca de Excelencia Deportiva” por sus habilidades en el baloncesto.

Juan Carlos Formaba parte de la selección de esta disciplina en la Unimet en la modalidad 3×3, con la que incluso tuvo la oportunidad  de visitar España para practicar dicho deporte. Con la universidad pudo disputar la Liga Samuel Robinson 3×3 en la cual se encontraba entre los mejores 500 del ránking (ocupó el puesto 474) en cuatro partidos jugados según refleja su ficha en la página oficial de la FIBA.

La muerte de esta joven promesa de los tabloncillos consternó el mundo deportivo venezolano, por esta razón el máximo ente del baloncesto en el país y su presidente Carmelo Cortéz envió mensajes de condolencias a sus familiares por lo sucedido, poco después del hecho.

“Qué dolor la pérdida de la vida de cualquier ser humano. Nuestras condolencias a la familia del joven Juan Pernalete. Paz a su alma” 

Desde nuestro blog le enviamos nuestras condolencias a sus familiares y paz a su alma en el cielo.


Los compañeros de Juan Pernalete rindieron un sentido homenaje al joven de 20 años de edad.


 Los compañeros de Juan se mostraron visiblemente afectados por la muerte del joven.


Los asistentes al homenaje hicieron una cadena humana en Altamira.


Lágrimas y mucho dolor fue lo que predominó este jueves en los homenajes a Juan Pernalete que se ejecutaron en Caracas.


Estudiantes de la Unimet marcharon hasta Altamira el 27 de abril del 2017 en honor Juan Pablo Pernalete.


Lideres y alcaldes de la oposición en el homenaje.


Al acto asistieron dirigentes del Movimiento Estudiantil y, junto a las miles de personas que acudieron al homenaje, realizaron una cadena humana en honor a Juan y a todos los caídos en las protestas del mes de abril.


Henrique Capriles, Gobernador de Miranda: “Acompañamos a padres, abuelos, hermana, familiares, amigos, de Juan Pablo, un honor para mí recibir una de sus medallas ¡Hasta siempre!"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El sábado 29 de abril 2017 ultimo adiós  Pernalete en el cementerio del este en Caracas.


Unimet también honró la memoria de Juan Pablo Pernalete.


En la Unimet honraron la memoria de Juan Pernalete.


Caracas, 29 de abril. Este sábado familiares y compañeros de estudio le dieron el último adiós a Juan Pablo Pernalete Llovera.

Con dolor, con sentimiento, rabia e impotencia, estudiantes, familiares y amigos de Juan Pablo Pernalete le dieron el ultimo adiós en el cementerio del este en Caracas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 29 de abril, día del cumpleaños 46 de Leopoldo López, sus hijos, su esposa y mamá se plantaron por horas en la cárcel de Ramo Verde.

“Estamos en la puerta de Ramo Verde desde las 11:40 a.m. esperando que nos dejen pasar para ver a Leopoldo hoy 29 abril día de su cumpleaños”.


Los hijos de Lilian y Leopoldo Manuela y Leomar con la torta para su papá.


Los guardias bloqueando la entrada de la cárcel.


Lilian, su suegra Antonieta y los dos niños esperando para poder ver a Leopoldo.


Lilian, su suegra Antonieta y los dos niños esperando para poder ver a Leopoldo.


Después de 3 horas en la puerta de Ramo Verde no permitieron que ni siquiera nuestros hijos visitaran a Leopoldo el día de su cumpleaños. Le dejamos a Leopoldo con uno de sus custodios una torta, la gelatina, un gusano que le llevó Manuela de regalo y 3 tarjetas de cumpleaños. Espero que le entreguen todo lo que con tanto amor preparamos para pasar este día en familia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de las valientes mujeres venezolanas con su atuendo de la lucha cada día.


Valiente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una de las niñas venezolanas que también marcha junto a sus padres con la bandera de Venezuela.


Hermosa ¡Dios la bendiga!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: "Amigos, les hago una aclaratoria, yo no soy política ni milito en ningún partido político, coloco toda esta información que la extraigo de distintas redes sociales de Internet para dejar en el blog los acontecimientos en Venezuela en distintas épocas, como información para las generaciones futuras y como todos saben, pues siempre lo escribo, el blog es una herencia para mis futuros nietos porque así conocerán lo acontecido en su país" - Dolores Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte este artículo de salud.


Un evento de salud, de buena alimentación y de la importancia de hacer ejercicio. Organizado por nuestra Fundación en el gimnasio del Polideportivo Javier Vidal en La Trinidad en Caracas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El informe de la prestigiosa Clínica Mayo de E.E.U.U. sobre el sobrepeso.


Un estudio presentado en el Congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología confirmó que la grasa visceral, que se acumula alrededor de los órganos internos, es más peligrosa para la salud de lo que se creía.

El informe de la prestigiosa Clínica Mayo de EEUU demostró que individuos de peso normal que concentran su masa grasa en la zona del abdomen tienen mayor riesgo de muerte por causas cardiovasculares que individuos que manifiestan una obesidad generalizada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo nos afecta el estrés?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El test que permite detectar en quince minutos si puedes llegar a tener alzhéimer.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio ha desarrollado un cuestionario que permite detectar los problemas cognitivos con rapidez.


La detección precoz del deterioro cognitivo es esencial en su tratamiento posterior.

La detección temprana del alzhéimer es vital para ralentizar sus negativos efectos. Por eso, ya que no existe una cura definitiva, la ciencia se ha propuesto desde hace años averiguar de qué manera se puede averiguar cuanto antes si estamos sufriendo deterioro cognitivo. Síntomas como la pérdida de memoria, confusión, trastornos motores o cambios repentinos de humor han sido señalados por la medicina como predictores de dicha dolencia, que afecta a casi un millón de españoles.

Un grupo de investigadores estadounidenses ha conseguido desarrollar un sencillo test, a completar en apenas quince minutos, que nos permite descubrir si nuestra cognición está fallando. El estudio, que será publicado en el número de enero del Journal of Neuropsychiatry and Clinical Neurosciences, presenta el test SAGE (self-administered gerocognitive examination, es decir, “examen gerocognivito auto-administrado”), al que califican como “una herramienta fiable para evaluar las habilidades cognitivas”.

Un test que lo cambiará todo: Si bien ya existían en el pasado algunos cuestionarios que interrogaban al paciente con el objetivo de averiguar su estado mental, no se había realizado ninguno que reflejase de manera tan fiel la salud del paciente, aseguran sus responsables. Una versión preliminar del test, que comenzó a realizarse en el año 2007, puede descargarse en español en cuatro versiones diferentes en la página de la Universidad de Ohio, que ha sido la encargada de llevar a cabo la investigación. Los participantes del estudio, de más de 50 años, fueron sometidos al cuestionario. Según sus resultados, más del 28% de ellos tenía alguna clase de problema cognitivo, algo que fue posteriormente corroborado por las consiguientes pruebas, lo que ha permitido a los investigadores, capitaneados por el doctor Douglas Scharre, afirmar que las preguntas arrojan unos resultados semejantes al análisis clínico.

Las preguntas se refieren al lenguaje, la orientación mental, el razonamiento, la habilidad espacial, la resolución de problemas y la memoria: En última instancia, el test tiene el objetivo de identificar rápidamente el deterioro cognitivo sometiendo a los pacientes a diversas pruebas a lo largo del tiempo. Si las preguntas sugieren que podemos estar perdiendo memoria, se recomienda acudir al facultativo cuanto antes. Como asegura Scharre en la nota de prensa que ha dado noticia del hallazgo, “si identificamos este cambio cognitivo pronto, podremos comenzar el tratamiento mucho antes”.

El doctor afirmó que, debido a que cada vez existen mejores tratamientos, la rápida aplicación de los mismos puede marcar una importante diferencia. El 95% de las personas que realicen el test y no tengan ningún problema de funcionamiento cognitivo obtendrán una puntuación normal, por lo que los investigadores afirman que el nivel de acierto es de cuatro de cada cinco casos. Las preguntas abordan temas de diferente dificultad y que ponen en marcha diferentes mecanismos cerebrales, como el lenguaje, la orientación mental, el razonamiento, la habilidad espacial, la resolución de problemas y la memoria. A continuación presentamos las preguntas que se recogen en el primero de los cuestionarios. Sin embargo, no existe ninguna guía para resolver las cuestiones, sino que estas deben ser interpretadas por un facultativo. El test se abre con un formulario en el que se deben datar los antecedentes familiares y los posibles problemas de salud que interfieran en los resultados, ya que algunas preguntas tienen una respuesta abierta.

¿Cuál es la fecha de hoy?

Nombre las siguientes imágenes.


En qué se parecen un reloj de pulsera y una regla? Escriba en qué se parecen. Ambos son… ¿Qué?

¿Cuántas monedas de cinco centavos hay en 60 centavos?

Va a comprar 13,45 dólares en comestibles. ¿Cuánto cambio recibiría si pagar con un billete de 20?

Prueba de memoria (memorice estas instrucciones). Hágala más tarde, después de completar toda esta prueba: Al final de la última página: escriba “Terminé” en la línea en blanco que se proporcione.

Copie esta imagen.

Prueba de dibujo: dibuje una gran esfera de reloj y coloque los números; coloque las manecillas para 5 minutos pasados de las 11 en puntos; en su reloj, coloque “L” para la manecilla larga y “S” para la manecilla corta.

Escriba los nombres de 12 animales diferentes (no se preocupe por la ortografía).

Lea este ejemplo (el primero está hecho) y luego pase a la siguiente pregunta. Dibuje una línea de un círculo a otro comenzando en 1 y alternando números y letras (1 a A a 2 a B a 3 a C).


Haga lo siguiente: dibuje una línea de un círculo a otro comenzando en 1 y alternando números y letras en orden antes de finalizar en F (1 a A a 2 a B, etc.):


Lea este ejemplo (el primero está hecho) y luego responda la pregunta 11 a continuación:              
  -Comience con un triángulo y un cuadrado.
  -Mueva 2 líneas (marcadas con una X).
  -Para hacer dos cuadrados y que no haya un triángulo.
  -Cada línea debe ser parte de un cuadrado completo (sin líneas adicionales).


Resuelva el siguiente problema:               
  -Comience con 2 cuadrados y 2 triángulos
  -Mueva 4 líneas (marque con una X)
  -Para hacer 4 cuadrados y que no haya un triángulo
  -Cada línea debe ser parte de un cuadrado completo (sin líneas adicionales)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Dolores Señaris Calviño, autora del blog.


Dolores Señaris Calviño.

Nota de la autora: En estos tiempos, por ejemplo en Venezuela, han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo. Todo lo que les coloco en este Blog es extraído de las redes sociales a manera de dejar un testimonio escrito y una recopilación de fotografías para que cuando pasen los años, nos recordemos de lo pasado, además recuerden que yo escribo este Blog para dejarles una herencia a mis futuros nietos y también para que sepan más sobre Venezuela. Yo no milito en ningún partido político, ni soy política, solo soy una venezolana más que ama a este país. ¡Dios cuide a Venezuela! - Dolores Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
S.O.S. Venezuela.


Los colores de nuestra bandera. La original tiene 7 estrellas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Las fotografías de nuestra historia son originales de la autora del blog, de sus eventos personales, familiares y de amigos en el transcurso de su vida narrado acá. Todas las reseñas y las fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes redes sociales, y  esto es a manera de resaltar lo exitoso que somos los venezolanos triunfando en el mundo. También todo lo comparto a manera de información y para que quede plasmado en el blog como información para las generaciones futuras. Le recuerdo a los lectores qué este blog es una herencia que les dejaré a mis nietos para que conozcan sus raíces, conozcan quien era su abuela y a la vez vean los acontecimientos que sucedieron en estos momentos en Venezuela y el mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermoso mensaje para Venezuela.


Hermoso mensaje para Venezuela.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor .Gracias por seguirnos.

Facebook
Instagram: @doloressenaris
Instagram: @solaenamerica
Instagram: @publividas
Instagram: @fvidaslamilagrosa
Página Publi Vidas
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com

Teléfono de la Fundación +058 212 944 4339

1 comentario:

  1. Buen capítulo. Sigue la cadena de sucesos en la vida de la autora.

    ResponderEliminar