jueves, 27 de abril de 2017

CAPITULO OCHENTA.


Mi persona Dolores, en la terraza de mi casa en Caracas, 2017.

Queridos lectores le damos la bien venida al mes de Marzo les deseo a todos muchas bendiciones, mucha salud, amor, prosperidad y éxito en todos los proyectos, en Venezuela estamos pasando una situación difícil pero trabajando y luchando a diario los venezolanos saldremos adelante. (Venezuela te amamos).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo del mes de marzo del 2017 en Caracas Venezuela.


Venezuela, esta lágrima es por tu sufrimiento y tiene los colores de la bandera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 8 de marzo se celebró el día internacional de la mujer.


Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.


Mi persona Dolores en la entrada de mi casa. Caracas, 2017.


Mi persona Dolores en la entrada de mi casa. Caracas, 2017.


Mi persona Dolores en mi oficina, en donde editamos el blog.


Mi persona Dolores en mi oficina donde editamos el blog y atendemos nuestra fundación.


Mi persona Dolores en el comedor de mi casa. Caracas, 2017.


Mi persona Dolores en el comedor de mi casa. Caracas, 2017.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Dolores Señaris Calviño, autora del blog.


Dolores Señaris Calviño. Fotografías tomadas en mi casa. Caracas, 2017.


Dolores Señaris Calviño. Fotografías tomadas en mi casa. Caracas, 2017.


Dolores Señaris Calviño. Fotografías tomadas en mi casa. Caracas, 2017.


Dolores Señaris Calviño. Fotografías tomadas en mi casa. Caracas, 2017.


Dolores Señaris Calviño. Fotografías tomadas en mi casa. Caracas, 2017.


Dolores Señaris Calviño. Fotografías tomadas en mi casa. Caracas, 2017.


Dolores Señaris Calviño. Fotografías tomadas en mi casa. Caracas, 2017. Allí con José Pio, transcriptor de mi blog, trabajando la edición de un capitulo dentro de la oficina.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia.Vamos por el año 1997 en Caracas.


Dolores Señaris Calviño cumpliendo 47 años.

Terminamos en el otro capítulo con el relato de mi nuevo trabajo en el restaurante tailandés del municipio El Hatillo. Había comenzado a trabajar en este restaurante los primeros días de febrero de 1997.

El 10 de febrero me llegó una carta de los abogados de los dueños del Centro Comercial Los Geranios en La Boyera, Caracas, donde yo tenía la tienda, al abrirla me di cuenta que tenía un ultimátum para cancelar los tres meses que debía del alquiler, el cual estábamos reuniendo para pagar por lo menos un mes, pero ahora no se podía, pues tenían que ser los tres meses más el 20% por honorarios de los abogados, además que estaba transcurriendo el cuarto mes ¡Dios mío! ¿Qué iba a hacer yo? No salía de un problema cuando llegaba otro.

Había resuelto los gastos de mi casa con lo que ganaba en el restaurante pero estábamos con la luz cortada de la tienda y era una deuda grande y ahora esta otra del alquiler… Me guindé a llorar, pues yo sabía que con las pocas ventas y sin mercancía, la tienda no podía salir adelante y no tenía proveedores, por las demoras en los pagos los habíamos perdido.

“¿Cómo puedo ayudarte Loly?” me preguntaba Ligia, yo la abracé y le dije “Con tu apoyo, quedándote aquí solita sin nada que vender, sin luz y sin teléfonos lo haces. Yo sé que es muy difícil para ti Ligia, gracias” y ella me dijo “Mami”, así me decía ella por tantos años trabajando conmigo y todo lo que habíamos vivido juntas.

Cerramos la tienda y me fui a mi casa, estaba agotada. Mis dos hijos; Alexander e Isidro José no estaban. Llegaron como a las 9 de la noche, los abracé y me guindé a llorar. Ellos sorprendidos me dijeron “Calma mamá, ¿Qué te sucede?”, entonces les conté y los dos estaban mudos. Isidro José me dijo “Mamá yo voy a buscar trabajo para ayudarte, lo que pasa es que debido a la situación no se consigue”. Miré a Alexander que estaba callado y le dije “Alex ¿Estas estudiando para que apruebes tu 5to año, termines tu bachillerato y puedas trabajar? Para que cuando todo mejore estudies tu carrera” y él dijo “Si mamá”. Yo no estaba muy convencida y como ahora como yo me iba todo el día, él no llegaba a la casa y se quedaba por El Hatillo con las juntas que yo sabía que no eran buenas, entonces le dije “Espero Alex, que la educación que yo te he dado y la de tu colegio anterior te sirvan para separarte de lo que no se debe hacer y que sepas escoger a tus amigos. Ya tienes 17 años y espero que sea así, pues esa será tu ayuda para mí y para tanto esfuerzo. Sé que ahora no me ven en todo el día, pero así nos toca ahora”. Los dos se miraron y me abrazaron, luego cada uno se fue a dormir. Al entrar a mi cuarto miré al corazón de Jesús, oré y le pedí que nos ayudara a salir adelante y caí en mi cama, ya no tenía fuerzas…
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen del corazón de Jesús en mi cuarto.


Imagen del corazón de Jesús en mi cuarto.

Al siguiente día llegué a la tienda a las 9 de la mañana y solo tenía media hora para poder llegar al trabajo a las 10 en punto. Ligia me abrazó y me dijo “Estuve toda la noche pensando en cómo podría ayudarte y he pensado en algo para que puedas reunir dinero y pagar el alquiler” – “Ya no podemos hacer eventos, no tenemos con qué, ni dinero, ni ropa para desfilar”, ella se rió y me dijo “Tú cumples años el 21 ¿Verdad? Por eso he decidido organizarte una fiesta en la tasca El Abuelo para celebrar tu cumpleaños”. Yo la miraba y le dije “Ligia ¡¿Te volviste loca?!” – “No. Llamaré a todas esas clientas amigas tuyas, a tu amiga Isabel, y hablaré con Víctor y él hablará en la tasca y llamará a los mariachis amigos de él. Haremos un presupuesto de los gastos y la tasca estará encantada, pues llevaremos mucha gente que consume y cobraremos entradas para poder reunir el dinero”, la miré, me reí y le dije “Ligia, ¡Cuánto has aprendido!” y ella riéndose me dijo “¡Mami! Aprendí de ti. Tú vete para el trabajo en el restaurante y yo me encargo de llamar a todos los que quieran entrar a esto y aportar” – “Bueno Ligia, adelante. Después de que tengas todo, lo chequeamos juntas para ver cómo lo hacemos, cuál es el aporte de cada una para los gastos y el costo de la entrada”. Le di un abrazo y me fui a mi trabajo.

Ya tenía un mes trabajando en este restaurante y haciendo todo lo demás. Menos mal que yo en este trabajo estaba sentada y así no me cansaba tanto, pero debo reconocer que es muy fuerte y lo peor es que trabajo los domingos y no puedo compartir con mis hijos nada, sólo nos vemos a raticos… todo era para salir de este atolladero.

Cuando regresé a la tienda a las 6 de la tarde, Ligia ya tenía una lista de todas las clientas y amigas que irían a mi cumpleaños, tenía 25 amigas más sus esposos, total de 50 personas contactadas. Ya había hablado con mi casi hermano Víctor, pues como él trabajaba en la tasca ya había hablado y ya teníamos la tasca reservada para el día 21 de febrero, día de mi cumpleaños. Además Víctor le dijo a Ligia que los mariachis los pagaba él y el consumo en la tasca era por cada quien, cada uno pagaba lo suyo. Víctor y mi amiga Isabel cantarían y animarían, no cobraban nada, ese era su aporte. Solo había que mandar a hacer una torta como para 100 personas, pues los clientes de la tasca que ese día quisieran entrar pagarían la entrada, por lo tanto les correspondía un pedazo de torta. La torta la haría mi amigo José en su panadería que quedaba allí mismo dentro del centro comercial (Panadería Los Geranios) en La Boyera. Esta misma tendría un costo de Bs. 200, así que teníamos que reunir los 4 meses de alquiler a 27 mil, total 108 mil más el 20% de honorarios del abogado eran Bs. 128 mil, entonces necesitábamos reunir Bs. 150 mil, así que las entradas las venderíamos a Bs. 1500 por persona, entonces por pareja Bs. 3000 y las pagarían en la tienda, las de la tasca las cobramos ese día en la puerta de la tasca donde asignaríamos a un vigilante y Ligia se encargaría de cobrar, y tendríamos la puerta cerrada para que nadie se coleara. Teníamos 50 entradas vendidas fijas y faltaban 50 más que debíamos vender para llegar a 100 entradas y reunir lo que necesitábamos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías de la celebración del evento que organizamos.

Nota: Las fotografías, están oscuras porque las tomaron con mi cámara y les falló el flash y para hacer esta reseña traté de aclararlas un poco editándolas pero aún no están muy bien pero es un hermoso recuerdo que una vez más demostramos que todo se puede lograr pero claro, con una persona como yo que tenía una tienda muchos años y había hecho tantos eventos con las clientas y amigas, que solo con llamar a todas estas clientas ellas estaban dispuestas, pues se divertían un montón.


Mi persona Dolores Señaris Calviño cumpliendo 47 años.


Mi persona Dolores Señaris Calviño cumpliendo 47 años.


Mi persona Dolores Señaris Calviño cumpliendo 47 años.


Mi persona Dolores Señaris Calviño cumpliendo 47 años.


Isabel Rodríguez, Victor Guerrero y mi persona Dolores.


Isabel Rodríguez, Víctor Guerrero, mi persona Dolores y un amigo en común: Pino.


Isabel Rodríguez, Elena Soto, Víctor Guerrero, y mi persona Dolores. Ligia, y dos amigas y Pino.


Junto a Juan Armas, Hilda de Amas, una amiga.


Con dos clientas que llegaron disfrazadas (La de negro es mi amiga Susana Padrón).


Mi persona junto Elena Soto e Isabel Rodríguez cantando.


Isabel Rodríguez, Víctor Guerrero y mi persona Dolores. En el sonido Elohin Cabrices y Alexander amigos de mi hijo Isidro.


Víctor cantando, mi persona, dos buenos clientes de la tasca que cantaban muy bien y colaboraron cantando dos canciones cada uno.


Junto a Isabel cantando acompañada de los mariachis.


Uno de los mariachis cantando y mi persona Dolores.


Isabel y mi persona cantando con los mariachis.


Los mariachis cantando, mi persona Dolores e Isabel.


Allí uno de los dueños de la tasca: Paco y mi persona cantando acompañados de los mariachis.


Paco, Jorge Luis (Un cliente asiduo de la tasca y amigo de Paco) junto a mi persona.


Isabel y mi persona junto al mariachi cantando.


Abrazando a mí casi hermano Víctor. Dándole las gracias por todo lo que había organizado.


Mi persona cantando una canción acompañada de la guitarra de Víctor.


Allí con mi hijo Isidro José quien llegó a última hora. Al momento de escribir esta reseña en el 2017, mi querido hijo Isidro José quién, fallecio en el 2005, ya hace 11 años que partió al cielo por un cáncer de laringe a sus 34 años de edad. Paz para ti en el cielo hijo amado.


“Con mi querida amiga Gisela que venía de presentarse en una obra de teatro y llegó así vestida. Hoy han pasado 20 años desde que partió al cielo, pero con esta fotografía que coloco con mucho cariño y respeto, le rindo homenaje. Paz para ti allá en el cielo amiga” -  Dolores Señaris Calviño.


Mi persona Dolores y mi amiga Dulce. Las dos bailamos una pieza de flamenco y nos quedó fenomenal y todos nos aplaudieron muchísimo.


Junto a Dulce.


Isabel cantando con los mariachis y mi persona Dolores.


Acá estoy junto a mi amigo Alejandro Salas que también canta; es tenor, estoy con Isabel y Elena Soto que también canta.


Todos compartiendo y cantando con los mariachis. Allí estaba también Ligia, quien fue la inventora de esta fiesta.


Pino, mi persona Dolores y Ligia cantando con los mariachis.


Mi persona junto a un grupo de amigas. Todas estabamos cantando.


Mi persona Dolores, Isabel y Elena.


Mi persona Dolores junto a Elena y los mariachis.


Víctor dedicándome una canción. Siempre me cantaba malagueña, nadie la canta como él.


Mi persona con un grupo de clientas y amigas. Recordando con esta fotografía a Morela, la primera de la izquierda, quien también falleció hace 20 años por un accidente. Paz para ti en el cielo Morela.


Mi persona Dolores, Víctor y Ligia.


Con mi querido y casi hermano Víctor Guerrero.


Mi persona Dolores bailando y cantando una canción mexicana llamada Adelita.


Ligia; quien prendió las 47 velas de la torta para que me cantaran cumpleaños y mi persona Dolores.


Mi persona Dolores viendo las 47 velas prendidas encima de la torta pensando en cómo haría para apagarlas todas de una sola vez.


Mi persona Dolores apagando las velas después de que los mariachis, Víctor, Isabel y Elena me cantaran las mañanitas. Como siempre apagué las velas de una sola vez y todos gritaron y aplaudieron. Así terminó el evento que todos organizaron para mi cumpleaños número 47 en la tasca El Abuelo en La Trinidad, Caracas el 21 de febrero de 1997.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog.


Dolores Señaris Calviño.

Como autora del blog Sola en América y de la página de eventos Publividas, me complace reseñar el matrimonio de esta pareja y la despedida de soltera de Roxana Chacón narrando su trayectoria artística como tigrita en el programa El Club de los Tigritos en una época dorada de Venezuela. Esto con el fin de que sea visto por las generaciones futuras y quede el recuerdo.

Toda la historia y fotografías fueron extraídas de diferentes redes sociales de Internet. Como autora les envió felicitaciones a Roxana y a Eduardo en su nueva vida de casados. Dolores Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte este artículo de salud.


Un evento de salud, buena alimentación y la importancia de hacer ejercicio, organizado por nuestra Fundación en el gimnasio del Polideportivo Javier Vidal en La Trinidad, Caracas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alimentación balanceada.

Ocho alimentos que le ayudarán a tener un aspecto 10 años más joven.


La edad es sólo un número, pero sentirse todo lo joven que pueda le ayudará a mantener un brillo juvenil y un espíritu aventurero. La dieta juega un papel vital en nuestra salud, la longevidad y nuestra piel.

¡Aquí hay ocho alimentos anti-envejecimiento que pueden ayudar a mantener su piel joven y hermosa!


Moras.

1. Bayas. Las que prefiera: fresas, moras, arándanos o un puñado de las tres, los refrigerios de estos deliciosos frutos son grandes para su piel. Las bayas contienen antioxidantes que impiden o retrasan algunos tipos de daño celular. También tienen el poder de reducir el dolor y la hinchazón de las articulaciones. Los arándanos en particular, pueden mejorar las capacidades cognitivas y ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

2. Aguacate. El aguacate es un súper alimento que contiene grasas saludables. Comer sólo un aguacate al día puede reducir sus niveles de colesterol y apoyar el proceso de regeneración de la piel. Los aguacates proporcionan a su cuerpo vitamina C, potasio y antioxidantes, que pueden ayudar a mantener su piel joven y saludable.

3. Frutas cítricas. Usted probablemente sabe que los cítricos son una fuente primaria de vitamina C. También contienen ácido fólico. El pomelo, las naranjas y otros cítricos pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo y el ácido úrico en la sangre. Consumir regularmente ayudará a prevenir problemas circulatorios y enfermedades del corazón. El consumo de zumo de limón a primera hora de la mañana le permitirá a su cuerpo absorber todos los nutrientes, mientras hace una desintoxicación de su cuerpo.


Naranjas.

4. Tomates. Los tomates están llenos de nutrientes. Contienen vitamina A, vitamina C y ácido fólico. El licopeno es el antioxidante responsable del color rojo de los tomates maduros. Este antioxidante es 14 veces más potente que el resveratrol del vino tinto. Protege la piel contra la radiación UV mientras trabaja para prevenir las enfermedades cardiovasculares, degenerativas e infecciosas.

5. Cúrcuma. La cúrcuma es cada vez más popular por sus increíbles beneficios para la salud. Tiene propiedades anti-cancerígenas y anti-inflamatorias, Lo que hace que sea una especia beneficiosa para sazonar sus platos. También se cree que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento, proporcionando a su cuerpo energía y levantando su estado de ánimo en momentos de estrés.


6. Zanahorias. Usted probablemente ha escuchado que las zanahorias son buenas para los ojos, pero tienen un montón de otros beneficios para la salud. El beta-caroteno en las zanahorias se convierte en vitamina A en el cuerpo. Ayuda a la retina y otras partes del ojo a funcionar sin problemas. También protege la piel del foto envejecimiento, que es la formación de arrugas prematuras de la piel causadas por la exposición a los rayos UV.


7. Ajo. Si bien el aliento después de comer ajo no siempre es agradable, condimentar su comida tiene sus beneficios para la salud. El ajo contiene anti-hongos y anti-bacterias. Equilibra los niveles de colesterol, mejora la circulación sanguínea e incluso puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Esta especia es un anti-envejecimiento natural.

8. Chocolate negro. Por último, una buena razón para atender a su gusto por lo dulce. El chocolate negro contiene antioxidantes que ayudan a la piel a protegerse de los rayos UV y la lucha contra los radicales libres, mientras hidrata la piel. Sólo tiene que asegurarse de que está comiendo productos de buena calidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Daños del enojo.


Importante información.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela el país con nombre de mujer.


Las mujeres venezolanas son consideradas las más bellas del mundo aquí una de ellas llevando en su traje los colores de nuestra bandera con sus 8 estrellas ¡Dios cuide a Venezuela! y todos los que vivimos en él.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela mi país) y de esta  página, (F.Ppublividas) y presidenta de la Fundación, ( F.Vidas La Milagrosa en Facebook.


 

Dolores Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Las fotografías de nuestra historia son originales de la autora del blog, de sus eventos personales, familiares y de amigos en el transcurso de su vida narrado acá. Todas las reseñas y las fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes redes sociales, y  esto es a manera de resaltar lo exitoso que somos los venezolanos triunfando en el mundo. También todo lo comparto a manera de información y para que quede plasmado en el blog como información para las generaciones futuras. Le recuerdo a los lectores qué este blog es una herencia que les dejaré a mis nietos para que conozcan sus raíces, conozcan quien era su abuela y a la vez vean los acontecimientos que sucedieron en estos momentos en Venezuela y el mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Buen resumen de hechos importantes que están ocurriendo en Venezuela y otras latitudes. La historia de la autora quedó en suspenso.

    ResponderEliminar