martes, 15 de noviembre de 2016

CAPITULO SETENTA Y CUATRO.

Capítulo del mes de septiembre del 2016. La autora del blog, Dolores Señaris Calviño, le rinde homenaje a Juan Gabriel por su partida en el año 2016. Recordandolo con un evento realizado con el Juan Gabriel venezolano Ricardo De Castro en Caracas, año 1996.


El cantante mexicano radicado en Venezuela Victor Guerrero, mi persona Dolores Señaris Calviño, y el mejor imitador venezolano de Juan Gabriel, el Sr. Ricardo De Castro.


La autora del blog Dolores Señaris Calviño le rinde homenaje a Juan Gabriel por su partida en el año 2016, recordándolo con un  evento realizado con el ‘Juan Gabriel venezolano’ Ricardo De Castro en 1996. Esta reseña, junto a sus fotografías, la encontrará más abajo al final de la historia de 1996.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos con nuestra historia.
En el capítulo 73 terminamos nuestra historia en diciembre de 1995 con el inmenso desfile realizado por mi tienda el 28 de noviembre y luego con el 31 de diciembre. Quiere decir que seguimos nuestra historia en enero de 1996.

En Enero de 1996 comenzaba un nuevo año y yo estaba bien preocupada por la deuda que tenía con Armando por el préstamo que me había hecho para el desfile.  Del cual, tenía dos giros de 300 mil Bs. cada uno, más los intereses acumulados de dos meses que eran Bs. 240 mil, o sea que la deuda ahora era de Bs. 840 mil. Eso para mí era mucho dinero y con las ventas de diciembre y todos los compromisos, solo había podido reunir 300 mil Bs. para abonarle a Armando, así que me armé de valor y el 15 de enero lo llamé por teléfono para decirle que pasaría por su oficina para arreglar mi cuenta. Así fue y cuando llegué, Armando me estaba esperando muy sonriente, en cambio yo estaba nerviosa y le dije Armando “Yo sé que no te he podido cancelar el préstamo pero las cosas no me salieron como yo quería. Solo te traje Bs. 300 mil y necesito que me esperes hasta el mes de mayo, que es el mes de la madre y se vende bien, además tengo 4 meses para reunirlo” – “Por mí no hay problema, pero todos los meses suman los intereses” y le dije “¿Qué puedo hacer? Los pagaré”, él se rió y me dijo “Bueno, hay muchas formas de pagarlo. Tú sabes la que yo quiero”, lo miré furiosa y le dije “¿Qué es lo que estás diciendo? Espero y no sea lo que estoy pensando, pues tu sabes muy bien que yo soy una mujer honorable y que me respeto a mí misma”, él volvió a reír y dijo “Yo solo propongo y tu dispones”, me paré y muy seria le dije “Gracias Armando, buenas tardes”. Salí de aquella oficina furiosa. ¡Hay que ver que algunos hombres se creen que pueden comprar todo, hasta la honorabilidad de una mujer! Mi orgullo siempre fue grande y me valoraba mucho como mujer y como madre. Me fajaría para reunir ese dinero lo más rápido posible. Ese enero fue bien flojo, las ventas no alcanzaban para todos los compromisos.

El 5 de febrero cumplió 25 años mi hijo Isidro José. Le compré una torta y la picamos entre los tres, pues no podíamos tener muchos gastos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Isidro José Montoto Señaris con 25 años de edad.


Isidro José Montoto Señaris.

El 14 de febrero se celebraba el día de San Valentín. Eso hizo que vendiéramos más o menos y reuní Bs. 120 mil, así que llamé a Armando para ir a abonarlos. Cuando llegué Armando no me atendió, lo delegó en su asistente y yo le dije “Bueno, yo debo Bs. 300 mil más 4 meses de intereses a Bs. 120 mil mensual. Así que suman un total de Bs. 780 mil, menos Bs. 120 mil, te debo Bs. 660 mil. Por favor, dame un recibo que te estoy pagando los intereses del mes de noviembre pasado del 95” y el asistente así lo hizo. Luego le dije “Solo me quedan tres meses de intereses sin pagar”. Al salir y llegar a mi carro pensé en el lío que me había metido, pues los intereses mensuales eran casi lo que vendía la tienda en un mes. Esperaría hasta mayo, y si no podía con eso, le entregaría el carro que llevaba pagándolo 15 meses.

El 21 de febrero, día de mi cumpleaños número 46. Creo que era la primera vez que yo no celebraba mi cumpleaños porque no podía hacer ningún gasto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño cumpliendo 46 años el 21 de febrero.


Dolores Señaris Calviño con 46 años de edad.

En los dos meses siguientes no pude reunir nada porque tuve que cancelar las facturas pendientes para poder pedir mercancía para mayo, el mes de la madre, en el cual esperaba vender mucho mejor.

Uno de esos días me llamó Armando y me dijo que quería invitarme a cenar y le dije “Armando, no quiero ser descortés pero yo te dije la última vez que yo no quería salir más contigo. Tú sabes muy bien que yo soy una mujer libre e independiente, por lo tanto no quiero salir con hombres casados sino con un hombre que me ofrezca respeto, que me represente y que sea libre como yo. Tú te debes a tu esposa e hijos” – “Bueno, pero eso no impide salir a cenar contigo, podríamos hablar de negocios” – “Armando, yo no tengo negocios contigo, tu empresa trata de una agencia que vende vehículos. Me vendió un carro a giros mensuales a mí y luego me hizo un préstamo con giros pagando intereses. Así que lo que debo hacer es cancelar lo que debo y para eso no necesito cenar contigo”, él respondió “Tú eres demasiado orgullosa y no te das cuenta que tu sola no puedes. Ya verás, te estaré esperando aquí en mi oficina para ver como resuelves” – “Gracias Armando. Quedamos en que el 15 de mayo  pasaré a pagarte. Saludos” y colgué el teléfono llena de indignación aunque yo tenía mucha culpa por a verle seguido el juego y ahora era difícil que el entendiera, pues parecía que estaba acostumbrado a que todas las mujeres cayeran rendidas ante él y como yo no lo hice, aumentó el interés por mí.

Al llegar el día de las madres, el 8 de mayo, (en Venezuela siempre se celebra el segundo domingo de mayo y ese cayó día 8) las chicas que trabajaban en la tienda y varias clientas fijas reunieron y me regalaron un hermoso ramo de flores, el cual ese día adornó nuestra tienda y sirvió para que las amigas que me visitaran se tomasen fotografías junto a mí al lado del hermoso ramo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño en su tienda el día de las madres, 8 de mayo de 1996.


Dolores Señaris Calviño junto a su amiga Sabin y Candelaria, una de sus colaboradoras en la tienda.


Mi amiga Sabin con su hija y mi persona Dolores Señaris Calviño.


Mi amiga y clienta Rosa junto a mí.

Durante esa semana, antes del día de las madres, se había vendido muy bien. Ese sábado trabajamos corrido y vendimos bastante. En esos dos meses solo pude reunir Bs. 200 mil y eso era muy poco para la deuda que tenía, pues todos los meses se sumaban Bs. 120 mil, no podía salir de esa deuda, así que decidí que con todo mi dolor le devolvería el carro a Armando, pues tenía 16 meses pagos y solo faltaban 8 meses para terminar de pagarlo. Saqué la cuenta del valor en que me habían vendido el carro y de lo que había pagado, los Bs. 200 mil que tenía cancelarían mi deuda y perdería mi carro, pero bueno, unas se ganan y otras se pierden. Ya vería cuando podría comprar otro, me tocaba volver a estar sin carro.

Así que el 15 de mayo llamé a Armando para ir a su oficina para arreglar la cuenta. Llegué como a las 10 de la mañana y él me esperaba de nuevo en su oficina muy sonriente. Yo estaba muy nerviosa, pues de nuevo con los intereses le debía Bs. 780 mil. Le dije “Armando, se me ha hecho muy difícil reunir todo el dinero, por eso decidí devolverte el carro más Bs. 200 mil. Esto cancela la cuenta”, me miró y me preguntó “¿Estas segura de querer entregar el carro?” y le dije “Sí”. Él sacó un rato las cuentas y me dijo “Bueno, aun devolviendo el carro y el dinero, me quedarías debiendo todavía Bs. 300 mil”, luego mirándolo le pregunté “¿Cómo es eso? ¿Por cuánto me estas recibiendo el carro?” – “Por la mitad de lo que te lo vendí”. Entonces dije “Pero ¿Cómo es posible eso? Si el carro ahora vale más” – “Si, es verdad, pero yo te lo recibo así”, me dio tanta ira que los ojos se me llenaron de lágrimas, era tanta la impotencia que le dije “¿Estás seguro que así es la cuenta?” y él dijo riéndose “Claro. Yo te lo dije que tu sola no podías. Si tu quisieras yo te podría ayudar, pero como eres tan orgullosa y no quieres nada conmigo, esa es la cuenta”. Tuve que respirar profundo, le entregué las llaves del carro, me hizo un finiquito, me entregó los giros que faltaban por pagar del carro y el giro que le debía del préstamo y todavía quedaban en deuda Bs. 300 mil, entonces le dije “Como no quiero venir más a tu oficina, ni verte la cara de traidor por estafarme de esta forma, puedo dejarte tres cheques con fecha adelantada para el 15 y el 30 de junio y el otro para el 15 de julio para cubrírtelos y tú los cobras en esa fecha” – “De acuerdo”. Le hice los cheques, el me entregó todos los papeles, me paré y sin mirarlo le dije “Muchas gracias don Armando” y salí a la calle. Las lágrimas me quemaban las mejillas. Volteé hacia la agencia y vi mi carro, sentí un dolor muy grande, había llegado con él y ahora regresaba en taxi.

Cuando llegué a la tienda, me metí en mi oficina y lloré de la rabia que tenía ¿Por qué me metí en ese lío? Ahora tenía una deuda que era bien difícil para poder pagarla de las ventas, ya que tenía muchos gastos y pocas ventas, además de que el primero de junio empezaban las vacaciones escolares y en esa zona todas las familias se iban de vacaciones y las ventas bajaban a la mitad. Tenía mes y medio para reunir Bs. 300 mil ¡Dios mío! tendría que hacer algo adicional. Me puse a pensar que podía hacer y de pronto se me iluminó la mente.

El 6 de junio era el cumpleaños de mi casi hermano Victor Guerrero y como él trabajaba en la Tasca el Abuelo en La Trinidad y tenía muchos amigos, más los clientes de la Tasca, inventé hacer una fiesta mexicana cobrando las entradas con la actuación del propio Victor y la de mi amiga Isabel Rodríguez; en dúo cantaban muy bonito. Pero debía poner otra atracción para que la gente se animara más. Planeé invitar a un mariachi que conocía, era muy bueno. A la vez alquilaría dos trajes de dama de mariachi y uno de charro negro, uno para Isabel, uno para mí y el otro para Victor, respectivamente. Esto para hacer la fiesta bien llamativa. Además alquilé un traje de mexicana para mi empleada Ligia y uno para mí para recibir a los clientes en la puerta. Todo esto tenía un costo de Bs. 20 mil en los mariachis y Bs. 10 mil en los trajes. Además, pensé que tenía que poner seguridad en la puerta para que la gente no se colara, por lo tanto contrataría a dos jóvenes que trabajaban en esto de seguridad en los eventos, los cuales cobraban Bs. 5 mil cada uno, dando un total de Bs. 10 mil.

Teniendo todo esto, aún sentía que me faltaba algo que me ayudara a vender mejor las entradas. Pensé en Ricardo De Castro, el mejor imitador del gran Juan Gabriel. Él estaba de moda en esos momentos, y yo ya había hecho el desfile donde el cantó para cerrarlo. A la gente le gustaba mucho como cantaba él.

Entonces, para poder armar el evento, me fui a la Tasca a hablar con el dueño para organizar dicho evento, donde era local por el consumo de los asistentes. Así a mí no me costaba nada y para él era excelente porque se le llenaría la Tasca y el consumo sería alto. El dueño aceptó el intercambio. Luego hablé con Victor del evento, más no nombré su cumpleaños; le mandaría a hacer una torta y sería una sorpresa para él. Pero al vender las entradas, a cada uno de sus amigos se les pedirían Bs. 10 para la torta, la cual mandaría a hacer en la pastelería para 100 personas, que eran los que calculaba que asistieran al evento.

Victor aceptó y nos pusimos de acuerdo sobre cuánto cobraría por su actuación (lo cual fueron Bs. 20 mil). Cuando tuve todo cuadrado llamé a Ricardo De Castro y lo contraté para que cantara en la Tasca por una hora. Ya tenía el mariachi que acompañaría a Ricardo y después a Victor e Isabel. Ricardo aceptó y cobró Bs. 100 mil por una hora. En ese tiempo estos eran los precios y era dinero. Debía mandar a hacer las entradas y conseguir afiches y sombreros mexicanos para decorar la tasca que debía tener un ambiente mexicano.

Tenía que pedir permiso en la Alcaldía de Baruta y llevar las entradas para que me las sellaran, por esto cobraban un pequeño porcentaje. Mandé a hacer 100 entradas. Saqué los costos del evento, y sumó Bs. 200 mil. Las 100 entradas debían cubrir los gastos y una ganancia de Bs. 150 mil, por este motivo las vendería en 3500 cada una. Las cuales en esa tasca eran costosas. Cuando me entregaron las entradas las que costarona un costo de Bs. 8 mil, fui a la Alcaldía para que me las sellaran y me cobraron Bs. 30.

Luego, todo estaba listo. La fiesta estaba pautada para el día viernes 6 de junio a las 8 p.m. en La Tasca el Abuelo.

Era 25 de mayo, tenía tan solo 10 días para vender las entradas. Por lo tanto, todos los días después de cerrar la tienda a las 7 p.m. bajaba para la tasca a vender las entradas, quedándome hasta las 10 p.m.

Fui vendiéndolas poco a poco. Llamé a todas las amistades de Victor y a mis amigas, también contraté a un amigo mío, Carlos, para que tomara las fotografías. Preparé una cartelera que se colocó delante de la entrada de la tasca publicitando el evento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño delante de la cartelera.


La cartelera con las fotografías de Ricardo De Castro y de Victor anunciando el evento.

Unos día antes, me acerqué a la embajada de México a las oficinas de atención al público, les expliqué el evento que llevaría a cabo; una fiesta mexicana, y ellos me regalaron muchos afiches bellísimos alusivos a México.

El día llegó. Esa misma tarde del viernes, decoré toda la tasca mexicana con los afiches y los sombreros que me alquilaron los mariachis y llevé todos los trajes. En la tasca me dieron un cuarto para que pudiéramos cambiarnos. Mandé a buscar la torta a la pastelería, la cual era grandísima y de color blanco… bellísima; le coloqué las 42 velas de los años que cumplía Victor.

Ligia y yo nos vestimos faldas y blusas mexicanas. Desde las 6 de la tarde estuvimos en la puerta, pues yo había vendido solo 80 entradas y todavía me faltaban 20 por vender.

A las 7 p.m. empezó a llegar el público. A las 7:30 p.m. habían entrado casi todos y solo vendimos 5 entradas, quedándome 15 sin vender. Ligia y yo habíamos recibido a todo el público en la puerta. El lugar estaba lleno. Dejé a Ligia y a los seguridad en la puerta e Isabel y yo nos fuimos a cambiar para ponernos los trajes de charro para recibir a Ricardo De Castro. Nos vestimos rápido. A las 8 p.m. llegaron los mariachis cantando la canción ‘El rey’ y todo el público se animó. En esto el portero nos avisó que estaba llegando Ricardo. Isabel y yo lo recibimos en la puerta y le entregamos el micrófono. Él entró cantando la canción que habíamos escogido y el mariachi lo acompañó. Su entrada a la tasca fue triunfal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo De Castro en su entrada triunfal a la tasca.


Ricardo De Castro.

Todos los asistentes se pararon, todos cantaron con él las canciones de Juan Gabriel. Ricardo saludaba a todos a la vez de cantar, pues él es simpatiquísimo.  Ricardo vestía de traje formal, muy elegante, se veía guapísimo y fue acompañado de su esposa que era su manager y una amiga de su esposa. Su esposa era muy linda. Ricardo cantó 45 minutos sin parar, el público estaba muy emocionado y todos de pie. Cuando Ricardo dejó de cantar, trajeron la torta de Victor que fue una sorpresa para él. Le prendimos todas las velas y Ricardo le cantó ‘Ay qué noche tan preciosa’ y terminó con el ‘feliz cumpleaños tradicional’.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Victor Guerrero, mi persona Dolores y Ricardo De Castro acompañados del mariachi.


Picamos la torta, Ricardo y su esposa compartieron un rato con nosotros. Nos tomamos algunas fotografías y luego se fueron, pues él tenía que cantar en otro lugar. Luego, le cancelé a su manager.

Al despedir a Ricardo, entré, saludé al público y les canté acompañada del mariachi ‘Cielito lindo’, esta canción la había ensayado en varias oportunidades con Victor para poderla cantar y animar la fiesta, de hecho, todos me acompañaron cantando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño acompañada del mariachi cantando.


Dolores Señaris Calviño.

Cuando terminé mi canción anuncié a Victor Guerrero. Todos lo aplaudieron, pues todos éramos amigos de él, ya que él cantaba diariamente en esa tasca y era muy querido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Victor Guerrero en su presentación.


Victor Guerrero en su presentación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Victor y mi persona Dolores cantando una canción juntos.


Victor Guerrero junto a Dolores Señaris Calviño cantando acompañados de los mariachis.


Evento. Fiesta mexicana organizada por Dolores Señaris Calviño en La Tasca el Abuelo en La Trinidad, Caracas y como artista invitado ‘el Juan Gabriel venezolano’ Ricardo De Castro y Victor Gerrero, cantante mexicano residenciado en Caracas. 1996.


Ligia Villalba, mi colaboradora de la tienda y mi persona vestida con trajes típicos mexicanos para darle colorido al evento. Allí, nuestra cartelera anunciando el evento a realizarse en La Tasca el Abuelo en La Trinidad, Caracas. 1996.


Dolores Señaris Calviño. Allí nuestra cartelera anunciando el evento a realizarse en La Tasca el Abuelo en La Trinidad, Caracas. 1996.


Ligia, el Portero que recibía a los invitados y yo.


Dolores Señaris Calviño en la puerta de la tasca con uno de los dueños; los Otero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo De Castro en su presentación en La Tasca el Abuelo.


Ricardo de Castro en plena presentación.


Ricardo De Castro en plena presentación acompañado de los Mariachis.


Todos los presentes deleitados escuchando a Ricardo.


Ricardo De Castro en plena presentación acompañado de los mariachis.


Todos los presentes deleitados escuchando a Ricardo.


Ricardo De Castro en plena presentación acompañado de los Mariachis.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora de este blog, cantando 'Cielito Lindo' acompañada del mariachi.


Después recibir a Ricardo De Castro, vestía con falda y blusa mexicana, me cambié el traje por uno de charro de dama con una falda larga, color beige. Hice la presentación personal de Ricardo De Castro y luego canté con el Mariachi una canción conocida por todos 'Cielito Lindo'. Cuando terminó y recibió los aplausos de los presentes, anunció la presentación de Victor Guerrero que vestía un charro color negro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Victor Guerrero en su presentación en esta fiesta mexicana.


Victor en su presentación y en su cumpleaños.


Victor y Dolores interpretando a dúo una de las canciones mas conocidas en México: 'Yo sigo siendo el rey'.


Victor y Dolores con los Mariachis.


Victor cantando acompañado de mi colaboradora Ligia Villalba.


Los mariachis acompañando a mi amiga Isabel Rodríguez y a Victor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6 de junio de 1996; cumpleaños de Victor Guerrero.
La sorpresa para Victor fue que todos sus amigos le mandamos a hacer una torta de cumpleaños sorpresa y le colocamos todas las velitas. Allí Ricardo De Castro y mi persona Dolores cantándole cumpleaños con los Mariachis.


Ricardo De Castro, los Mariachis y mi persona Dolores cantándole a Victor 'ay que noche tan preciosa'.


Ricardo De Castro, los Mariachis y mi persona cantándole a Victor 'ay que noche tan preciosa'.


Victor muy emocionado apagando sus velas acompañado por los presentes.


Vista de lo animado del evento.


Ricardo De Castro, mi persona Dolores Señaris Calviño e Isabel Rodríguez.


Ricardo De Castro junto a su esposa y a mi persona Dolores Señaris Calviño.


Ricardo De Castro con su esposa, una amiga y mi persona Dolores Señaris Calviño.


Ricardo De Castro y mi persona Dolores Señaris Calviño.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, Victor Guerrero e Isabel Rodríguez.
Dolores e Isabel se cambiaron el traje de charro después de su presentación para disfrutar mas cómodas del evento.


Dolores Señaris, Victor Guerrero, Isabel Rodríguez.


Mi persona Dolores Junto a Victor Guerrero.


Con uno de los dueños de la Tasca Paco, Victor Guerrero y mi persona Dolores Señaris Calviño. 



Con uno de los dueños de la Tasca Paco, Victor Guerrero y mi persona Dolores Señaris Calviño. 


Uno de los dueños de la Tasca con un grupo de asistentes al evento y mi persona.

Esta fiesta duró hasta la una de la madrugada. Todo el público estuvo muy animado y el consumo fue muy bueno para la tasca pero a mí me faltaron por vender 15 entradas. Isabel y yo nos fuimos a esa hora. Yo porque tenía que llevar todos esos trajes para mi casa, pues los tenía que entregar al otro día, además de que estaba agotada. Al llegar a mi casa, antes de acostarme, hice las cuentas y después de pagar todo no me quedaron los 150 mil que había planeado pero por lo menos tenía 100 mil que era el primer cheque del 15 de junio que debía cubrirle a Armando. Por lo menos logré eso, pues de la tienda no hubiera podido reunirlo. Les comparto las fotografías de este hermoso evento en 1996. Seguiremos con nuestra historia en el próximo capítulo el 75.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño de 46 años.


Dolores Señaris Calviño.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo De Castro en uno de los desfiles organizados por mi tienda de La Boyera. Año 1995.


Ricardo cantando en la pasarela en el desfile organizado por Dolores Señaris Calviño en su tienda de La Boyera en 1995.



Fotografía de su actuación en el desfile de mi tienda, año 1995.


Imagen de Ricardo De Castro utilizada para la promoción del evento.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diana D'Agostino de Ramos entrevistada en su casa por Rocío Higuera de Globovisión.

Diana D’Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, aseguró que la mejor manera de reconciliar al país es perdonando.


Muchísimas gracias por los bellos mensajes recibidos por la entrevista que transmitió globovisión en el programa en intimo con la periodista y conductora Rocio Higuera.


"Cuando AD estaba abajo nadie nos dio palabra de reconciliación, pero nosotros no somos así y los invitamos a perdonar, por supuesto que cuando venga el Gobierno nuevo tiene que haber justicia (...) yo creo que lo ideal sería evolucionar y reconciliar al país, el problema no es el venezolano sino el Gobierno"

D’Agostino quien le abrió las puertas de su casa al equipo de "En íntimo, aseguró que en AD no hay "Sifrinos" como lo quiere hacer ver el gobierno de turno.

"No hay Adeco sifrino, los Adecos venimos del pueblo lo que pasa es que los Adecos tuvieron la oportunidad de estudiar cosa que no se tiene ahora con este Gobierno", expresó la esposa de Ramos Allup desde la biblioteca de su hogar, uno de los espacios más importantes para la familia.

"Aquí está la vida de Henry y es el lugar más importante porque guarda su vida, el estudio y aquí compartimos muchas cosas (...) esta biblioteca no es de adorno, todo ha sido leído y aprendido. Hay cosas muy importantes, hay pipas y máquinas de Rómulo Betancourt".

Comentó que conoció a su actual esposo cuando ya estaba casada y en un evento del Miss Venezuela. "Él se enamoró de mí a primera vista. Henry me vio y me dijo que me iba a descasar, que quería formar una familia y esa fue una de las cosas que me enamoró".

D’Agostino mencionó que entre las características de Ramos Allup que la enamoraron fue "el verbo de Henry, que era un hombre culto y que escuchaba mucha música clásica (...) yo vi un hombre inteligente y eso me cautivó, él de una vez quiso formar una familia conmigo, yo era una muchacha de 21 años".

Mencionó que nunca se ha sentido sola por la vida política de Ramos Allup, pues a su juicio en la relación no existe "Exceso de tiempo sino calidad de tiempo".


"Nosotros como familia hemos sido un bloque, incluso mis hijos no se van a ir del país y hemos estado en hacer algo más allá para resolver la crisis económica que hoy atraviesa el país, para nosotros el país ha tenido sus alzas y sus bajas pero así es la vida. No se trata de AD ni de quinta ni de cuarta porque ahorita todas esas personas que votaron por el difunto Chávez y por Maduro están arrepentidos"

Aseveró que actualmente en Venezuela se viven aires de esperanza tras la elección de la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora. "Ahora vuelve un país con esperanza, que a lo mejor en su momento la tuvo el difunto Chávez".

La esposa de Ramos Allup dijo que aseguró que sus tres hijos se graduaron en Venezuela. Detalló que su primogénito RodrIgo es deportista y cree mucho en la justicia, "Es ariano como yo. Rodrigo tiene unos sentimientos bellísimos, de hecho se enamoró a los 10 años y la novia lo dejó y llegó llorando y yo llorando con él porque me dolió mucho que lo hirieran".

Dijo que Ricardo su segundo hijo es músico "él tiene un alma muy sensible, tiene mucha habilidad para hacer cosas"; mientras que Reinaldo -que es el menor de todos- "es deportista y es administrador".

Comentó que la familia es para ella muy importante y que por eso el domingo es solo para los suyos.

"El domingo es para nosotros cinco truene, llueve o relampagueé y quizá por eso hemos durado tanto porque hay complicidad entre nosotros. Henry reconoce cuando sus hijos tienen razón"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diana D’Agostino en su casa. Caracas.


Diana D’Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, tomándose un cafecito.


Diana D’Agostino con sus dos hermosas perritas.

"En casa disfrutando de mis angelitas Bianca y Aloha. Cuando veo a animalitos en la calle que han sido abandonados por sus dueños por el motivo que fuere, recordemos que ellos no son moda, son seres que sienten y padecen dolor y miedo al ser abandonados. Por favor si no puedes mantener a tus animalitos, no los abandones, no los botes a la calle, búscales un hogar". 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parte interna de la Asamblea Nacional en Caracas.


La Asamblea Nacional en su interior.


La primera dama Diana D’Agostino llegando para empezar sus actividades en la Asamblea Nacional.


Estos son nuestros equipos de Protocolo encabezado por el Licenciado Victor Mendoza y el de Cultura encabezado por la Licenciada Evelyn Pinto de la Asamblea quienes conjuntamente con mi persona recibiremos en el Palacio Federal Legislativo a nuestros visitantes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Obras del Palacio Federal Legislativo.


Obras Del Palacio Federal Legislativo. Salón Francisco de Miranda. Seguimos honrando su memoria al cumplirse 200 años de su muerte el pasado 15 de julio.


Obras Del Palacio Federal Legislativo, Salón Elíptico. Obra: Batalla de Ayacucho. 9 de Diciembre de 1824. Boceto original de Martin Tovar y Tovar terminado por el artista Antonio Herrera Toro.


Obras Del Palacio Federal Legislativo, Salón Elíptico. Obra: Luisa Cáceres de Arismedi 1799-1866 Autor: E.L.Mauri 1899-Caracas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Con mi hijo Reinaldo en la Asamblea Nacional" - Diana D'Agostino.


"Comentando con mi hijo Reinaldo, que los jóvenes venezolanos merecen estar al lado de sus padres terminando su formación, muchos han emigrado buscando oportunidades en otros países que este gobierno les niega en el propio. La meta de Henry y mía es volver a hacer de Venezuela un hogar para todos" Diana D'Agostino.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Cuadro de Diana y Henry. Regalo de Marilyn.
´

"Gracias. En nombre de Henry y mío, querida Marilyn". 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Presidencia de la Asamblea da inicio al plan vacacional 2016.


La Presidencia de la Asamblea  da inicio al Plan Vacacional 2016 para 900 hijos de trabajadores de esta institución. Henry y yo recibiremos a los niños para darles la bienvenida y desearles lo mejor en este esfuerzo que realizamos con apoyo de la empresa privada para que estos niños tuvieran unas vacaciones escolares dignas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 14 de septiembre cumple 464 años de fundada de la ciudad Barquisimeto, Estado Lara en Venezuela.


Barquisimeto, la del cuatro y del corrido, la del puro sentimiento para querer este amor mío. La ciudad musical de Venezuela. Un día como hoy, 14 de septiembre, se cumple 464 años de la fundación de Barquisimeto, pedimos muy insistentemente a Dios y a nuestra Madre, bajo esta hermosa advocación de Pastora de las almas, derrame muchas bendiciones sobre esta hermosa ciudad y en cada una de las familias que en ella habita. Que día a día seamos más humano y solidarios con nuestro prójimo y que los valores de nuestra educación sean el ejemplo a seguir para nuestros hermanos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 14 de septiembre de 1769 nace en Berlín, Alemania, el sabio Alejandro de Humboldt. 


Alejandro de Humboldt.


Alejandro de Humboldt.

El 14 de septiembre de 1769 nace en Berlín, Alemania, el sabio Alejandro de Humboldt, naturista, geólogo, mineralista, astrónomo, explorador, sismólogo, vulcanista y demógrafo. Humboldt visitó América entre 1799 y 1804, año en que llegó a Francia y redactó su libro Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente, en el cual narra gran parte de su permanencia en Venezuela. A saber: Alejandro de Humboldt, el célebre explorador alemán, llamado en su época por sus profundos conocimientos en todos los ramos del humano "el Aristóteles moderno", inició sus trabajos científicos en Venezuela, en Cumaná y la Península de Araya.

Ascendió luego a las montañas de Cocollar, descendió a San Antonio para seguir hasta Caripe y explorar la famosa Cueva del Guácharo. Vuelto a Cumaná por la vía de Cariaco, siguió de aquí a La Guaira, mientras su compañero Bonpland hacía el camino por tierra desde Higuerote hasta Caracas, donde se le reunió cuatro días más tarde.

En Caracas, Humboldt fue cordialmente acogido: los Ustáriz, los Tores, Avila, Soblette, los Montillas, Sanz y demás personajes notables lo festejaron en sus residencias y casas de campo. Y el futuro general Ibarra le recibió, así como a Bonpland, en su hacienda Bello Monte.

Asciende luego a la Silla de Caracas acompañado de Don Andrés Bello, para penetrar después en los Valles de Aragua, explorar el Lago de Tacarigua y, bordeando la orilla meridional del Lago, salir por Villa de Cura a Calabozo, siguiendo a San Fernando de Apure. Bajando el río, penetra en el Orinoco y remontando éste llega hasta San Fernando de Atabapo.

Durante un mes explora el Alto Orinoco, el Atabapo, el Guainía y el Casiquiare, regresando luego por el mismo Orinoco a la antigua Angostura. De aquí pasa a los llanos orientales de Barcelona para penetrar de nuevo en Cumaná, Golfo de Cariaco y Península de Araya, y completar así el vasto caudal de sus observaciones científicas.

El 24 de noviembre de 1800 se embarca en Cumaná rumbo a la isla de Cuba, después de haber permanecido un año y cuatro meses en territorio de Venezuela. De Cuba pasa Humboldt a Colombia, Ecuador, Perú, México y los Estados Unidos del Norte, para retornar a Europa por el puerto de Burdeos el 3 de agosto de 1804. Humboldt, durante el mes de Agosto llega a París y le presentan a Bolívar en los salones de Fanny du Villars. En París, le dispensó cordial acogida por su parentesco con las más distinguidas familias caraqueñas.

Muere este sabio e ilustre viajero en su ciudad natal el 6 de mayo de 1859.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 26 de septiembre Diana D'Agostino de Ramos recibió a los de pre escolar de la Asamblea Nacional.


El 26 de septiembre en el pre escolar de la Asamblea Nacional dando la bienvenida a los niños que inician su año escolar 2016-2017.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 30 de septiembre Diana D'Agostino de Ramos recibió a los estudiantes de la universidad Metropolitana y a los de Universidad de Yacambú. 


Diana con uno de los grupos de estudiantes.


Diana con uno de los grupos de estudiantes.

El 30 de septiembre 2016 al Palacio Federal Legislativo estudiantes del Servicio Comunitario de la Universidad Metropolitana y estudiantes de la Universidad de Yacambú quienes vinieron a conocer estos históricos espacios. Si hay futuro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje de Lilian Tintori de López para su hija Manuela en su primer día de clases el lunes 26 de septiembre del 2016.


Mensaje de Lilian para su hija Manuela en su primer dia de clases el lunes 26 de septiembre 2016: ¡Feliz año escolar para todos! ¡A estudiar! Manuela lista para primer Grado. De vuelta a clases para seguir estudiando, aprendiendo y creciendo. ¡Te amamos! Papi y yo estamos muy muy muy orgullosos de ti
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acontecimientos políticos en el mes de septiembre del 2016 en Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El exilio venezolano en Miami respaldó el jueves 1 de septiembre del 2016 la marcha realizada en Caracas.


El exilio venezolano en Miami respaldó el jueves 1 de septiembre 2016 la marcha realizada en Caracas para pedir que se realice este año un referendo revocatorio del mandato presidencial y pidió a Nicolás Maduro que escuche "esta expresión contundente de rechazo".

"Él dice que es el presidente del pueblo. Si es el presidente del pueblo debería escuchar esa expresión contundente de rechazo de hoy y renunciar en atención al artículo (de la Constitución) 350", dijo a Efe el presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina.

Colina participó en una rueda de prensa celebrada en Doral, ciudad colindante en Miami, en el llamado Centro de Información Venezuela 1S, en donde se ha dado a conocer el desarrollo de la masiva protesta en el país latinoamericano con el fin de contrarrestar el "bloqueo informativo"


El presidente de Veppex calificó de medida arbitraria la negativa del Gobierno de convocar el referendo este año bajo el argumento de problemas de calendario y consideró que sí existen las condiciones para llevar a cabo la consulta. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de la cantidad de gente que asistió a la marcha del 1 de septiembre en Caracas 2016.


Se calcula que asistieron a la toma de Caracas un millón de personas.


Que emotivas las imágenes que reflejan el verdadero amor fraternal de los venezolanos que nos unimos en una misma lucha por nuestra libertad. Que Dios bendiga a Venezuela y a todos los que tuvieron la gran oportunidad de marchar  en Caracas el 1 de septiembre del 2016.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup, marchando con su esposa y sus tres hijos.


Henry Ramos Allup marchando con su esposa y sus tres hijos.


Henry Ramos Allup marchando con su esposa y sus tres hijos.


Henry Ramos Allup marchando con su esposa y sus tres hijos.


Henry Ramos Allup marchando con su esposa.


Asistentes de la marcha desplegando nuestra bandera.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boris Izaguirre escritor y presentador venezolano residenciado en España, asistió a la toma de Caracas el 1 de septiembre del 2016.


Boris Izaguirre.

Boris Izaguirre: "¡Hoy ha sido un gran día para muchos venezolanos! Agradecido de acompañar a mis amigos, familiares y tanta gente que me decía que contara lo que vi y sentí. No se si pueda hacerlo. Pero estoy feliz de haber estado en Caracas el 1 de septiembre del 2016".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diputados de Amazonas en la toma de Caracas el 1 de septiembre 2016.


Nuestros valiosos diputados de Amazonas marchando en Caracas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestros indios de Amazonas asistieron a la toma de Caracas el 1 de septiembre del 2016.


Caricatura de nuestros pueblo venezolano.


Nuestros representantes indios de Amazonas en la toma de Caracas.


Nuestros representantes, los indios del Amazonas en la toma de Caracas.


Nuestros representantes, los indios de Amazonas en la toma de Caracas.

¡Qué vivan nuestros indios del amazonas derrotando a un régimen revolucionario arbitrario! Luchadores por la Libertad de Venezuela

Declama:

Indio me dice la gente
y para mí es un honor
Soy además soy complaciente, popular y juguetón.

Me gusta vivir mi vida de acuerdo a la situación
No tolero la injusticia porque me causa dolor
Debe ser porque en el cuerpo solo tengo corazón.

Llevo sangre del cacique
Aquel que no doblego
Aquel que perdió sus tierras
Pero no se resigno
Combatiendo hasta morir
Con nobleza y con valor.

Indio me dice la gente
Es porque hay una razón
Criollo de tierra caliente
De mi pueblo un servidor
Mi madre una hermosa India, mi padre de buen color
Cuatro hermanos piel canela
Mas yo que soy el menor
De una misma descendencia y una misma religión.

El campo donde nacimos
Nos fue llenando de amor
Sus flores, sus mariposas, su fragancia y su color
Detalles que siendo humildes
No se mustian con el Sol.

Indio me dice la gente
Romántico y trovador
Musa que pasa sonriente endulzando una canción.

Pero si ellos comprendieran
Que ser indio es mi pasión
Que mi ángel es primitivo y es mi pecho un cimarrón
Amarrarían de mi esencia cual si fuera un votado.

Indio por haber nacido,
Indio por ser como soy
Pollito como la palma
Más valiente que el cardón
Y orgullo para una raza que no tuvo condición.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miles de personas se manifestaron el 1 de septiembre del 2016 y marcharon en Madrid en apoyo a que se realice el referendo en Venezuela.


La bandera venezolana en las calles de Madrid.


Venezolanos marchando.


Palabras de Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López Mendoza: “Esta lucha sí es por nuestros jóvenes. Esta lucha sí es por los estudiantes. Esta lucha sí es por los que han sido reprimidos. Esta lucha si es por los que están encarcelados. Pero esta lucha, hermanas y hermanos, es por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo; está sufriendo colas, está sufriendo escasez, los jóvenes no tienen empleo, no tienen futuro, por un modelo equivocado; por un modelo que nos han implementado que es importado de otros países, que no se parece al bravo pueblo de Venezuela, y que nosotros juntos, hermanas y hermanos, tenemos que estar claros que tenemos que construir una salida a este desastre”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori de López en Corte Penal Internacional, en La Haya.


Lilian con su abogado: El 6 de septiembre de 2016 estuvimos en la Corte Penal Internacional, en La Haya, introduciendo la denuncia formal en contra de Nicolás Maduro por violaciones a los DDHH y crímenes de lesa humanidad. La familia venezolana esta sufriendo, hemos vivido encarcelamientos injustos, hostigamiento, persecución, tortura a nuestros presos políticos y masacres como la de Tumeremo. En Venezuela no hay comida, nuestros niños mueren por falta de medicinas. Hay una crisis humanitaria y el gobierno de Maduro no permite que se abra canal humanitario y se puedan salvar miles de vidas. Por estas razones presentamos en la Corte Penal Internacional evidencia contundente de crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela. Estamos dando la cara por todos los que hoy sufren, pidiendo que se investigue a Venezuela DDHH.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 5 de septiembre del 2016 recibimos en La Haya el premio de la 

Fundación Peace, Justice and Security.


Lilian Tintori de López.

"El 5 de septiembre el premio que recibimos hoy en La Haya, de la Fundación Peace, Justice and Security, lo llevo a Venezuela, donde hoy no hay paz, ni justicia. La vida me puso la responsabilidad de defender a la gente más necesitada, a ver de cerca las violaciones de derechos humanos que vivimos, y a ver de cerca crímenes de lesa humanidad. Por eso todos los días me despierto con la responsabilidad de denunciar cada atropello, para que más nunca vuelva a pasar en Venezuela ni en ningún lugar del mundo. Voy a seguir luchando llena de esperanza, porque esta lucha es moral, familiar y espiritual".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori visitó el Metro de Caracas.


Lilian en las instalaciones del Metro de Caracas desplegando nuestra bandera.


Lilian con los pasajeros del Metro.


Lilian en el Metro de Caracas con una pancarta donde se lee "Revocatorio".


Lilian con una usuaria del Metro.


Lilian hablando con los usuarios del Metro.


Lilian leyendo nuestra Constitución.

"El 8 de septiembre 2016 fuimos al Metro de Caracas para conversar con la gente sobre nuestro derecho a tener el revocatorio, y en cada vagón se hizo sentir las ganas que tiene el pueblo venezolano de revocar al gobierno, y a la escasez, a las colas, a la inseguridad, a la falta de oportunidades. El pueblo está esperanzado, no pierde la fe y está decidido a lograr el revocatorio este año 2016 ¡Si podemos!"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori entrega ayuda humanitaria el 27 de septiembre 2016 en el hospital J.M de los Ríos.

Así fue como ingresaron las medicinas al Hospital J.M. de los Ríos:


Cajas de insumos médicos para ser donados en dicho centro de salud.


La activista de Derechos Humanos Lilian Tintori de López, se presentó la mañana del 27 de septiembre  al Hospital J.M. de los Ríos ubicado en Caracas, con 25 cajas de insumos médicos para ser donados en dicho centro de salud.

Los funcionarios de seguridad que se encontraban en el Hospital trataron de prohibir la entrada de la donación pero con la intervención de madres, representantes, familiares y médicos que se encontraban en lugar fue posible que la ayuda humanitaria llegara para los niños y jóvenes que son tratados. Estos suministros forman parte de las donaciones a través del canal humanitario. Al ritmo de la consigna “Si se puede” se unieron para lograr que los tan necesitados insumos entraran al hospital a pesar de las trabas puestas por efectivos de la Milicia Bolivariana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian Tintori de López en distintas actividades que realiza a diario.


Lilian es católica y muy creyente y a menudo se le ve visitando a las diferentes iglesias orándole a la Virgen.


Este afiche de Leopoldo López estaba expuesto en el jardín de la Asamblea Nacional.


Lilian es una deportista que  ha ganado distintos premios. Aquí con su hija Manuela.


Lilian compartiendo las distintas tradiciones de Venezuela.


El portaretrato con la fotografía del día de su matrimonio con Leopoldo López y la biblia abierta.


La biblioteca de su casa. Allí el afiche de su esposo Leopoldo Lopez Mendoza.


Lilian con su hija Manuela.

Lilian Tintori de López nunca se imaginó, después del día que contrajo matrimonio con el alcalde del municipio Chacao, que le tocaría vivir todo lo que le ha vivido. Durante los dos años que su esposo ha estado encerrado como preso político, Lilian ha trabajado sin descanso para liberar a su esposo y a todos los presos políticos, ha viajado por todo el mundo dando a conocer la situación política que se vive en Venezuela. Ella es admirada y respetada por todos los venezolanos y la mayoría sueñan con que ella sea la primera dama venezolana. El tiempo de Dios es perfecto y ese día llegará.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 7 de septiembre del 2016 el partido Acción democrática cumplió 75 años.


El 7 de septiembre del 2016, Acción democrática cumplió 75 años. El Partido del Pueblo cumple otro año luchando por la libertad y la democracia en Venezuela. 75 años en los que han militado grandes personas que han dejado huella e incluso entregaron su vida por nuestro maravilloso país.


Con las mujeres adecas nacieron los Programas Sociales que se implementaron en las Casas de Acción Democrática, espacios de interacción para la familia venezolana. Por una Venezuela libre.


Compartiendo con mis compañeras de Acción Democrática en el 75 Aniversario de nuestro partido. Gracias a la Secretaria Femenina Nacional por darme el honor de ser Oradora en estos 3/4 de siglo que cumple AD.


Cantándole cumpleaños al partido por sus 75 años.


Cantándole cumpleaños al partido por sus 75 años.


Cantándole cumpleaños al partido por sus 75 años.


El 13 de Septiembre de 1941 surge a la palestra pública, en el Nuevo Circo de Caracas, el Partido Acción Democrática, que se había constituido en la residencia de don Rómulo Gallegos el 11 de mayo de 1941 y legalizado el 29 de julio por la Gobernación del Distrito Federal.

Entre los fundadores, casi todos de la generación del 28, se pueden citar a Rómulo Gallegos (en torno a cuya candidatura se formó el Partido), Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Luis B. Prieto Figueroa, Gonzalo Barrios, Andrés Eloy Blanco, Leonardo Ruíz Pineda, Jesús Angel Paz Galarraga, etc. Acción Democrática había venido actuando en la clandestinidad, hasta que se legalizó bajo el Gobierno de Medina Angarita. Ha llevado a la Presidencia de la República por la vía de los votos, a Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi. De éstos, Carlos Andrés Pérez repitió como Presidente.

Palabras de Rómulo Gallegos que sirvieron de Lema a Acción Democrática: "Tanto más se pertenece uno a sí mismo, cuanto más tengas su pensamiento y su voluntad, su vida toda, al servicio de un ideal colectivo".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas La Milagrosa les comparte este artículo sobre lo hermoso de convertirse en madre.


Mi hijo Isidro José Montoto Señaris, con La Virgen La Milagrosa imagen de nuestra Fundación en homenaje a él mismo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Deberían haberme advertido de lo que se sentiría al tener hijos.

Cuando estaba embarazada todo el mundo me iba avisando de lo que se me venía encima. Me pasé la mayor parte de esos 10 meses (reconozcámoslo, el embarazo no sólo son nueve meses) aterrada. Me soltaban esas advertencias en cualquier momento y lugar: en la cola del supermercado, en la calle, al probarme unos zapatos y al salir de clase de yoga. Todo eran avisos de lo que estaba por venir, desde el espantoso dolor del parto hasta la sombra de mi antiguo yo en que me convertiría tras el nacimiento. Hubo momentos en los que me sentí como una presa en el corredor de la muerte, intentando obligarme a disfrutar de pequeños caprichos a pesar de mi talla y mi incomodidad porque, al parecer, esas alegrías se me acabarían pronto.


Disfruta ahora de tu marido. Con el bebé estarás tan agotada que no podréis pasar tiempo juntos"; "Apuesta por un bonito bañador para el próximo verano, porque tu cuerpo no volverá a ser el mismo". PEOR aún fue lo que me dijo una doctora cuando le conté mis preocupaciones por el físico... "Tranquila, después de este embarazo adelgazarás, pero olvídate con el segundo. Estarás tan cansada que ni te importará".

Y ya sabéis mi favorita: "¡Duerme ahora que puedes!", o sus primas hermanas "Disfruta ahora de la tranquilidad", "Aprovecha para hacerte la manicura; puede que no te arregles las uñas en muuuucho tiempo" y "Nunca tendrás tiempo para ducharte", una de las clásicas. Pero, con todas estas temibles advertencias que me hicieron sentir que se acercaba el fin del mundo, se les olvidó advertirme lo que realmente iba a ocurrir.


Deberían haberme advertido que después de las horas de parto, la mitad de las cuales pasé con epidural, lo que facilitó mucho las cosas, la primera vez que vi su cara se me salió el corazón del pecho. Me deberían haber avisado de que se puede llorar de felicidad y, de hecho, es algo incontrolable cuando eres madre y sostienes a esa belleza en tus brazos. Así que te aconsejo que tengas pañuelos a mano y reservas de eyeliner resistente al agua.

Deberían haberme advertido que querría a mi marido tanto por ser el padre de mi trocito de perfección que me olvidaría de cómo le quería antes. Que tendríamos discusiones, principalmente regañinas, pero que también descubriríamos formas tontas de pasar el tiempo juntos, como dar un paseo en coche por la ciudad escuchando su respiración en el asiento de atrás. Que nos saldrían nombres ridículos para llamarla y nos partiríamos de risa. Que mi marido por fin aprendería a tener siempre vino en casa y que sería lo más romántico. Que le escucharía decir: "Yo soy Papá. Pa-pá. Vas a decir Papá primero". Y que mi corazón, de nuevo, se derretiría como lava y se me saldría del pecho.


Me deberían haber advertido que comer un buen plato de comida sana produciría la leche suficiente para nutrir a mi hija. Que ni siquiera querría hacer dieta al principio. Que al oír al médico que con dos semanas había ganado suficiente peso -del alimento que mi cuerpo le proporcionaba- me sentiría más orgullosa que nunca. Que el único peso con el que me obsesionaría ahora sería el suyo, y que lo único importante sería su salud. Que podría volver a ponerme mis antiguos vaqueros en seis semanas, pero que estaría mucho más cómoda con leggings, así que no me preocuparía. Que mi marido me diría con frecuencia y con convicción lo sexy que me ve.

Deberían haberme avisado que a pesar del agotamiento, despertarme con ternura para ocuparme de sus necesidades sería lo más gratificante que he hecho nunca. Que cuando sólo estábamos las dos despiertas a las 4 de la mañana, gozaría de la tranquilidad del mundo entero, con el gato a los pies y la niña en el regazo. Y lloraría porque los días se escapan. Deberían haberme advertido que ver cómo empezaba a quedarle pequeña la ropa me rompería el corazón. Que algunos días la miraría simplemente durante horas y no me preocuparía por las fechas y los eventos. Que sus llantos y chillidos me molestarían, pero me harían entrar en acción. Y que cuando la calmara, me sentiría como una estrella de rock. Que dormiría. Quizá no todas las noches y quizá no muchas horas de seguido. Pero que mi mayor preocupación por el sueño sería cuando se me quedaba dormida en el pecho y temía que fuera la última vez. Que saborear su pequeñez se convertiría en un trabajo a tiempo completo y en el mejor que he tenido nunca.


Deberían haberme contado que podría hacerme la pedicura, pero que me sentaría en el salón de estética y escribiría mensajes de forma compulsiva a su padre para decirle lo que les echaba de menos. Que cogería una revista antigua y se me caería la lágrima. ¡Demasiada relajación después del parto!


Deberían haberme advertido que convertirme en madre lo cambiaría todo, pero que nunca querría volver para visitar a mi antiguo yo, ni un solo segundo. Deberían haberme avisado de que mi vida estaba a punto de adquirir una riqueza, una belleza y una plenitud tan grandes que al mirar atrás pensaría: "Pobre de mí. Ahí todavía no la conocía".


Hermoso y real reportaje de todos los sentimientos que se despiertan al traer un bebe al mundo, son maravillosos, pero hay que prepararse para ser madre, ya que a partir de ese momento tenemos una responsabilidad de por vida, de formar un ser humano con amor, bienestar, educación, salud y sobre todo independiente, libre y con criterio. Si logramos todo eso, es nuestra misión más grande cumplida.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño autora de este blog.

 

Dolores Señaris Calviño.

Nota: Las fotografías de nuestra historia son originales de la autora del blog de sus eventos personales y  familiares y amigos en el transcurso de su vida narrada en este blog, todas las distintas reseñas y las fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes redes sociales, y  esto es amanera de resaltar lo exitosos que son los Venezolanos triunfando en el mundo, lo coloco a manera de información y para que quede plasmado en el blog como información para las generaciones futuras, le recuerdo a los lectores que este blog es una herencia que les dejare a mis nietos para que conozcan sus raíces y quien era su abuela y a la vez verán los acontecimientos que sucedieron al momento en Venezuela y el mundo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
www.facebook.com/fvidas.lamilagrosa
Teléfono de la Fundación 0212 944-43-39.

1 comentario:

  1. La vida de la autora continuó, las vicisitudes continuaron, pero la lucha por vencer fue cada día mas grande, haciéndose cada día mas hermosa.

    ResponderEliminar