viernes, 16 de septiembre de 2016

CAPITULO SETENTA Y DOS.



Dolores Señaris Calviño  en mi tienda. con todas las empleadas el 24 de diciembre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo del mes de Julio del 2016.


Dolores Señaris Calviño en su tienda en 1995.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos nuestra historia. Terminamos el capítulo anterior el 29 de noviembre de 1995 con un desfile de modas espectacular.


Dolores Señaris Calviño con 43 años en 1993.

El desfile fue el viernes 29 de noviembre de 1995. Las chicas de la tienda y yo quedamos agotadas, la tienda quedó toda revuelta llena de ropa por todos lados, ropa que las modelos habían dejado por todos lados. Sin embargo abrimos al día siguiente, sábado, para poner orden y recoger toda la ropa de la diseñadora, ya que el lunes tendría que devolverla en perfecto estado, además el lunes en la noche expiraba la póliza de seguro de esta ropa en tránsito, así que el lunes sin falta había que trasladarla al taller de Gina que quedaba en las Mercedes, Caracas. Trabajamos todo el día y logramos poner todo en orden y recibimos a muchas clientas que vinieron a felicitarnos por ese evento que tanto ruido trajo en el municipio el Hatillo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías de Dolores y su amiga Belkis.


Dolores junto a su amiga Belkis con uno de los ramos que quedaron del desfile.


Una de las que me visitó fue la Dra. Belkis, la dueña de la farmacia Los Geranios en el mismo centro comercial. Como la tienda tenía los ramos del desfile, aprovechamos para tomarnos unas fotografías.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores de 45 años en su tienda. Año 1995.


Dolores Señaris Calviño en su tienda en 1995.

A la vez vendimos bien lo cual me hacía mucha falta, pues el martes tenía que cancelar el resto del 50 por ciento a los 3 artistas, y la pasarela del evento la recogían el lunes y tendría que cancelar y había tenido tantos gastos inesperados que las ventas de las entradas no llegaban para cancelar todo esto ya que parte de su venta se usó para los gastos imprevistos, además tenía que reunir para pagar el préstamo que me había hecho Armando que, con los intereses a finales de diciembre, ya serían 840 mil Bs. así que sin falta, a principios de enero, tenía que cancelar ese préstamo.

Ese sábado cerramos la tienda y tanto las chicas como yo estábamos agotadas, y pensando en ellas le dí a una el lunes libre y a la otra el martes para que descansaran, y yo me tomaría el miércoles y el jueves, pues de verdad no podía más, estaba extenuada, habían sido 9 meses de preparación para este desfile pero el último mes había sido un esfuerzo muy grande. Todo me había salido muy bien; la logística más no las finanzas. Descansé todo el día domingo, mis dos hijos también, los tres estábamos muy cansados, así que el domingo cada uno comió algo de la nevera y estuvimos acostados todo el día.

El lunes ya era día dos de diciembre y además de todo lo acumulado por hacer tenía que hacer unos pedidos de ropa y accesorios, y debía decorar la tienda de navidad y eso lo hacía yo, y pensé no voy a poder tomarme los días de descanso pues había que hacer tantas cosas pues en diciembre era un mes fuerte para las ventas y a partir del 15 hasta el 24 día de navidad se trabajaba corrido,

El lunes alquilé una camioneta Vans para trasladar la ropa de la diseñadora a su atelier. Gracias a Dios todo estaba bien. Hablé con Gina y le agradecí su participación y colaboración en mi desfile, pues su ropa le dio caché a éste, y para ella sirvió, para que la conociera mucha más gente, además de esta zona de Caracas; en el sureste, donde vive la mayoría de la clase media y la más alta, ya que en la urbanización La Lagunita es zona donde la gente tiene mucho dinero.

Al llegar a la tienda de nuevo como a las 11 de la mañana me sorprendió ver allí a "P.P.F." la cual le cambié el nombre por "María" para hacerles el relato de lo que pasó con ella. La amiga mía de siempre, que en los capítulos anteriores del blog, por los años 83, escribí sobre esa amistad pero con su verdadero nombre y que tenía las iniciales P.P.F. pero debido a lo que sucedió cuando estaba escogiendo a las clientas y amigas para que desfilaran, no la escogí a ella, pues pesaba como 90 kilos. Sin embargo, para no desilusionarla le puse una meta de que se sometiera a dieta para que llegara por lo menos a la talla 16, también le dije que tenía que ensayar mucho, pues ella no caminaba nada elegante. Al final no cumplió ninguna de las metas y le dije que no podía desfilar, pero si quería compartir con nosotros le propuse que me ayudara a vestir a las modelos. Esto la enfureció y no la vi más hasta ahora, en ese momento. Al entrar le dije "Hola María ¿Cómo estas?" ella volteó y me miró con una mirada de odio que yo nunca había visto, la mirada me hizo temblar y me dio escalofríos y con la misma me dijo "Vengo a decirte todo lo que siento por ti y lo que te deseo. Quiero que sepas que te detesto, pues te crees una gran cosa y no eres nadie no me permitiste desfilar, pero te vas arrepentir de ello, tu sabes que yo se toda tu vida y además estudié astrología y magia negra, soy bruja y te voy hacer un trabajo que acabará contigo y con todo lo que eres, incluyendo a tus hijos". Yo la miraba atónica y solo le dije "Yo no tengo nada que ocultar y Dios está conmigo y con mis hijos. Sal de mi tienda ahora mismo, si no lo haces llamaré a la policía" y ella dijo gritando "Te detesto por todo lo que eres" y yo le dije "Ahora comprendo tú y tus hijas siempre me envidiaron porque yo soy una mujer libre y dueña de mi vida mientras tú eres una acomplejada y además ahora bruja, es lo único que te faltaba, hacer el mal. A la que le irá mal será a ti, pues el que actúa así de esa manera Dios no lo apoya" y ella gritó "Yo no creo en Dios, yo soy bruja. Tengo el poder y voy acabar contigo" y salió de la tienda. Luego miré a mi empleada, estábamos aterradas y temblando, pues las vibraciones negativas que aquella mujer dejó en la tienda nos hacían temblar y sudar frío. Candelaria y yo tuvimos que tomar agua con azúcar y sentarnos un rato. No podíamos decir ni una palabra. Poco a poco nos fuimos tranquilizándonos. De pronto, fui yo la que dije "Dios mío, protégeme de lo que ella dijo pues yo se que las palabras son decretos que dejamos cada persona registradas en el universo y se pueden cumplir". Luego, Candelaria dijo “Sra. Loly, ella si practica la magia negra, hace trabajos y consulta gente cobrando por ello", entonces le dije "Pero yo no sabía eso, pues yo hacía tiempo que no compartía ya con ella, pues debido a algo que pasó en su vida familiar se había ido de La Boyera hace más de un año” – “Cuando regresó fue que se puso a hacer esos trabajos y a ejercer la brujería. Se ve que siempre la ha envidiado a usted” – “Bueno Candelaria, vamos a limpiar la tienda y luego prendemos un incienso para limpiar el ambiente”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de El Corazón de Jesús con una oración.


El Sagrado Corazón de Jesús cuida de nosotros y aleja todo lo malo.

"Luego prenderemos una vela blanca, oraremos y le pediremos al Sagrado Corazón de Jesús que nos proteja tanto a mis hijos como a mí, a la tienda y a ustedes que trabajan conmigo. Por favor, cuando yo no esté, te pido que esta señora no entre en la tienda. Si regresa llama a la policía.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores de 40 años en su tienda. Año 1995.


Dolores Señaris Calviño en la tienda.

Después de este episodio y de tranquilizarnos, me dediqué a adornar la tienda de navidad. Ya en la noche había terminado. Me quedó bien bonita, lista para la época de diciembre. Cerramos a las 7 de la noche y me fui a la casa pensando en lo que había sucedido con María y me di cuenta que ella y sus hijas siempre me cuestionaban por todo lo que yo era, esto me dio miedo, debía sacármelo de la cabeza pero por más que lo intentara no podía. El martes vinieron a cobrar la parte final los artistas que participaron en el desfile; Manolo Manolo y Estelita del Llano, porque a Ricardo de Castro ya le había cancelado. Realmente fue muy grato compartir con ellos a nivel profesional. Luego de todo esto, se acabó el dinero y tenía muchas cuentas pendientes. Lo que más me preocupaba era el préstamo que me había hecho Armando, pues tenía 120 mil Bs. de intereses mensual y si no lo pagaba rápido cada día sería mayor. Tenía que vender muy bien ese mes de diciembre. Aplacé todos los pagos para enero y en enero yo no venia a la tienda durante los primeros 15 días para tener tiempo de organizar las ventas y las facturas y trabajaban las chicas solas.


Dolores Señaris Calviño de 45 años.

Uno de esos días que trabajábamos corrido vino a visitarme mi amiga Carlota. No la había visto desde el día del desfile. Nos tomamos unos cafés con las dos empleadas y nos tomamos unas fotografías para el recuerdo. Conversamos sobre el desfile y me dijo que lo había disfrutado mucho, luego me preguntó por Armando y yo la corté, le dije “No sé nada de él ni quisiera saber, cambiemos el tema”, así que Carlota se fue rápido.


Carlota y mi persona en mi tienda.


Mis dos empleadas: Marisela con su hija y Candelaria, junto a Carlota y mi persona Dolores en mi oficina.


Carlota y mi persona Dolores en la tienda en mi oficina.

A mi hijo Isidro José no pude pagarle la producción del evento y se puso furioso conmigo, pues él no entendía que esa era una tienda no una compañía de eventos como las que él estaba acostumbrado y le pagué como el 15 de diciembre. Como estaba tan furioso conmigo se fue para la playa y no pasó la navidad ni con su hermano y ni conmigo.


Isidro José Montoto Señaris.

El 15 diciembre empecé a sentirme muy débil, me dolía todo, no dormía nada bien y empecé a tener pesadillas, algo que a mí no me había pasado nunca. Me despertaba de noche sudando frío, soñaba que estaba arruinada y sentía que alguien me atravesaba con un chuzo. Me levantaba agotada. Esos eran días que trabajábamos corrido sin cerrar al medio día. Yo me fui poniendo tan mal que no tenía fuerzas y me tenía que acostar en la alfombra adentro de los probadores donde las clientas se probaban. No podía comer, todo me daba náuseas, tanto así que estuve días que solo comía una sopita. Trabajé así, no podía dejar solas a las empleadas, ya que diciembre era el mes que más se vendía. El día de navidad en la tarde las chicas y yo nos tomamos unas fotografías en la tienda con algunas clientes, los hijos de ellas y con mi hijo Alexander. Ese día me arreglé y me puse un suéter rojo con adornos de navidad para salir bien en las fotografías, y para pagarles a ellas, entregarles sus regalitos y pagarles las utilidades, pues yo les daba un mes de utilidades. Compramos unos dulces, jugos y café con leche caliente. Ese fue nuestro brindis de navidad.


Mis dos empleadas más dos que contraté por el mes de diciembre y sus hijos que vinieron al brindis de navidad.


Entregando los regalos de navidad a mis empleadas y a sus hijos.


Entregando los regalos de navidad a mis empleadas y a sus hijos.


Entregando los regalos de navidad a mis empleadas.


Entregando los regalos de navidad a mis empleadas y a las chicas del Banco Venezuela.


Entregando los regalos de navidad a mis empleadas, al Gerente y a las chicas del Banco Venezuela.


El Gerente y las chicas del Banco Venezuela y mi hijo Alexander.

Después, al irme para la casa me acosté. En la noche de navidad Isidro José no estaba y yo no pude preparar nada, ni siquiera monté el árbol de navidad, Alexander estaba muy preocupado por mí, pues yo estaba amarilla y muy débil, pues llevaba 14 días sin comer casi nada. Le dije a Alexander que se fuera para donde sus amigos abajo en el edificio y que disfrutara con ellos. Yo necesitaba dormir y descansar.

El día 26 iría al médico para ver que tenía, pero la debilidad hacía que yo tuviese alucinaciones; sentía que algo me atravesaba el pecho y soñaba que lo perdía todo y luego me despertaba sudando. Pasé todo el día 25 acostada. En la noche se me llenó todo el cuerpo de unas ronchas con sangre y no podía ni pararme entonces Alexander me preparó una sopita que la comí con mucho esfuerzo. El día 26 como pude me levanté y fui al Centro Médico Docente de La Trinidad de emergencia, Alexander llamó a un taxi porque yo no podía manejar. Cuando llegué a Centro Médico me hicieron unos exámenes en los cuales las plaquetas me salieron en 50, cuando lo normal era tenerlas en 300 y la hemoglobina en 8. Entonces me diagnosticaron dengue hemorrágico, ya en la etapa final, pues lo tenía desde unos 15 días atrás. El médico dijo “Hay que hospitalizarte” pero yo le dije que no podía, así que él dijo “Si bajo su responsabilidad se va a su casa, no debe moverse de la cama, debe tener reposo absoluto” y me mandó a tomar mucho líquido y me recetó hierro, que debía alimentarme muy bien para subir la hemoglobina.

Entonces Alexander se encargó de todo; de comprar los medicamentos y la comida. A todo esto no sabía dónde estaba Isidro José ni en que playa, todavía no había regresado. Llamé a las muchachas de la tienda y les informé que debían trabajar solas hasta que yo me recuperara. Estuve acostada haciendo todo lo que el médico me recomendó. Desde el 26 hasta el 31 de diciembre el reposo fue lo único que me recuperó. Las ronchas desaparecieron a los dos días. Había pasado 5 días acostada, ya me sentía mejor, me arreglé, bajé al estacionamiento, prendí mi carro y llegué de sorpresa a la tienda. Debía revisar lo que se había vendido. Las chicas al verme se contentaron, me senté en mi oficina y mandé a buscarme un jugo natural y un café con leche bien caliente, pues tenía frío. Esto me recuperó del esfuerzo que hice para llegar a la tienda, pues desde el estacionamiento tenía que subir dos pisos. Menos mal que la subida era tipo rampa, aunque de todas maneras llegué agotada.

Allí en la tienda me sentí mucho mejor. Me puse a chequear las facturas y los pagos ya que era fin de año y tenía que pagarle los sueldos a las muchachas para que pudieran comprarse su comida de fin de año. Cerramos la tienda a las 5 de la tarde, me despedí de ellas, les di el feliz año, fui al automercado y compré comida de navidad preparada para comer en la casa por si  Isidro José venía, pues no sabía nada de él.

Al llegar puse la mesa para los tres y luego me acosté. Esperaría que Alexander llegara de casa de unos amigos y ver si Isidro José venía o no. Me quedé dormida y me desperté con los gritos de mis hijos diciéndome “¡Feliz año mamá!” abrí los ojos y allí estaban Alexander e Isidro José. Les pregunté qué hora es, ellos respondieron las 10 de la noche, y les dije “Me voy a arreglar para que cenemos a las 11:30 p.m. para recibir el año en la mesa. Así lo hicimos e Isidro José y Alexander me abrazaron dándome el feliz año e Isidro José me dijo “Mamá, ya Alexander me contó todo lo que pasaste durante estos 15 días. Perdóname por haberme ido y haberlos dejado solos”, entonces lo miré y les dije a ambos “Hijos los amo sobre todas las cosas ¡Feliz fin de año 1995 y bienvenido el próximo, 1996!”.


Dolores Señaris Calviño autora del blog.

Así termino el año 1995 veríamos como empezaba el 1996 en el próximo capitulo les sigo contando.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A los 92 años, falleció el maestro Alirio Díaz guitarrista clásico venezolano.


El maestro Alirio Díaz,

Alirio Díaz, considerado uno de los mejores guitarristas clásicos, falleció el día 6 de julio 2016 en Roma, Italia a los 92 años.

Nacido en un caserío cercano a la ciudad de Carora en el estado Lara, se destacó por ser uno de los mejores guitarristas del mundo.

Descubierta su vocación musical por uno de los grandes intelectuales venezolanos del siglo XX, el periodista y luchador social, Cecilio “Chío” Zubillaga Perera (1887-1948), este guitarrista larense fue discípulo de los más grandes maestros de música de Venezuela del siglo pasado.

En su juventud viajó al estado Trujillo donde formalmente comenzó sus estudios de música y guitarra, gracias a una recomendación de su mentor, “Chío” Zubillaga.

Luego se trasladaría a Caracas donde continuó sus estudios de guitarra, ingresando a la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, en la que tuvo como tutores a Vicente Emilio Sojo, así como destacados músicos de la época. También trabajó con Pedro Elías Gutiérrez, el autor del Alma Llanera, canción considerada como el segundo himno venezolano.

Luego decide dar el gran salto a Europa donde se afianzó realizando estudios de post-grado artístico y deleitando a los principales centro culturales de España con recitales en el Ateneo de Madrid, Teatro Español, Palau de la Música de Barcelona, la Alhambra de Granada, Teatro Principal de Valencia entre otros.

En el año 1951 decide viajar a Italia y formar parte de los cursos dictados por el más eminente guitarrista de la época, Andrés Segovia, quien luego lo aclamó y lo consideró como el mejor de los estudiantes que había tenido en la academia.

Su arraigo en Italia lo llevó a considerarla su segunda casa, de donde recorrió e inicio su viaje por los cinco continentes actuando como solista y con grupos sinfónicos bajo la dirección de directores como Sergiu Celibidache, Leopold Stokowski, Antonio Estévez, Andre Kostelanetz, Rafael Frühbeck de Burgos, José Iturbi, entre otros.

Fue uno de los más grandes guitarristas clásicos venezolanos, conocido en el ámbito internacional, junto a Antonio Lauro, Rodrigo Riera, Raúl Borges, José Rafael Cisneros y Luis Zea.

Desde 1974 el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz rinde homenaje a la dimensión artística del gran virtuoso venezolano y celebra su invaluable aporte a la escuela guitarrística nacional e internacional.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 13 de septiembre se cumplieron 150 años del nacimiento de Rafael Arévalo González.


El 13 de septiembre de 1866, nació Rafael Arévalo González, conocido periodista que se enfrentó al dictador Juan Vicente Gómez, desde el primer diario venezolano impreso en una rotativa y distribuido en las calles en voces de pregón “El Pregonero”.

Arévalo, fue jefe redacción y director. En sus páginas ofreció apoyo a un candidato civil que se enfrentaría a Gómez en las elecciones, por lo que fue apresado, exiliado, y allanaron su periódico para acabar con los ejemplares, pero solo fueron salvados 50 de ellos de la hoguera.

Cabe destacar que un pregonero conspirador, el mochito Julio Castro, quien tenía un puesto en la esquina de “El Principal”, pudo comprar cincuenta periódicos “sólo para los amigos”.

Rafael Poleo, ha logrado adquirir un ejemplar de aquel histórico diario del viernes 11 de julio de 1913. Es importante señalar que el periódico que tiene Poleo, es uno de los pocos ejemplares salvados por Julio Castro, pues los otros fueron quemados.

El periodista, también apoyó a la Generación del 28, un grupo de estudiantes universitarios que protagonizaron en el carnaval caraqueño de 1928, el cual era un movimiento de carácter académico y estudiantil que derivó en un enfrentamiento con el régimen de Juan Vicente Gómez.

Fue un preso político, según Job Pim, pues decía que pasó 27 años preso en 14 prisiones, y es por eso, que siempre tenía una maleta preparada que decía ” Rafael Arévalo- La Rotunda”


Arévalo murió antes que Gómez, en Abril de 1935, y es considerado un héroe civil.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
¡Adiós quimioterapia! Españoles desarrollan generador que destruye tumores ¡

Con este nuevo sistema se podrán destruir tumores sólidos de un modo más rápido y menos invasivo que con el actual tratamiento químico o con la radioterapia.


Uno de los efectos más negativos que tienen los tratamientos tradicionales para combatir el cáncer, como la radio o la quimioterapia, son sus efectos secundarios como la caída del cabello, las náuseas y vómitos, la falta de apetito, el cansancio constante, el resecamiento de la boca, entre otros. Y todo esto se debe a que son tratamientos altamente invasivos.


Tras investigar mucho tiempo sobre algún método alternativo, de igual eficacia que los tradicionales, pero menos invasivo, es que investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Pompeu Fabra de España han desarrollado y patentado un generador de pulsos de alta tensión para destruir tumores sólidos, mediante el fenómeno conocido como “electroporación irreversible”.

¿En qué consiste este novedoso método y qué lo diferencia de los tradicionales? Que provoca la muerte de las células al ser éstas incapaces de reparar el daño que los campos eléctricos elevados provocan en su pared celular.

Alguno de los beneficios que presenta la electroporación irreversible para sus pacientes, es que su mecanismo de acción no se basa en alteraciones térmicas, lo que aporta mejoras en la recuperación y permite que sea posible tratar tumores que por su localización no serían tratables, y de un modo más rápido, menos tóxico y menos invasivo, al no ser térmico ni utilizar fármacos.

Oscar Lucía, investigador del Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica, explicó que, comparado con la quimioterapia, este sistema es “más localizado y menos lesivo, porque no implica calentamiento térmico a diferencia de la radioterapia o de la radiofrecuencia” y, por tanto, la recuperación es más rápida y con menos secuelas.

Por el momento, el generador, que puede aplicar tensiones de hasta 12 kilovoltios pico a pico y corrientes de hasta 400 amperios, ha sido probado con éxito en estudios “in vivo” y ha demostrado su capacidad para destruir grandes volúmenes de tejido. Pero la patente ha despertado el interés de varias empresas, lo que permitirá avanzar en la electroporación irreversible como herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas La Milagrosa les comparte este artículo para el bienestar del paciente.


El afiche de nuestra Fundación con la imagen de mi hijo Isidro José y la Virgen La Milagrosa, una de nuestras colaboradoras, Rora, en nuestro Stan en un evento de salud organizado por la Fundación. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Curiosidades de nuestro cuerpo algo que debemos saber.



Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor:
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tupida:
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio:
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12.Para controlar los latidos cardíacos cuando estés nervioso:
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche:
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Virgen con nuestra bandera esta cuidando a Venezuela.


Gracias Virgencita por tus bendiciones y cuidar a todos los que vivimos en esta hermosa tierra Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela.


Dios bendiga a Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora de los blog (Sola en América) y de (Te amo Venezuela mi país) y de la  página de eventos (F.Publividas   


Espero les guste este hermoso capitulo los saluda su autora Dolores Señaris Calviño.

Todas las reseñas y las fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes redes sociales, y  esto es a manera de resaltar lo exitoso que somos los venezolanos triunfan do en el mundo. También todo lo comparto a manera de información y para que quede plasmado en el blog como información para las generaciones futuras. Le recuerdo a los lectores qué este blog es una herencia que les dejaré a mis nietos para que conozcan sus raíces, conozcan quién era su abuela y a la vez vean los acontecimientos que sucedieron en estos momentos en Venezuela y el mundo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los links de cada una de las páginas, solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1 comentario:

  1. Este capítulo despierta curiosidades: Lo de la bruja y las cosas de nuestro cuerpo, este último es mas científico pero el de la bruja es mas de las costumbres y mitología de los seres humanos. Ambos casos son interesantes de tener en cuenta sin apasionarse. Buen capítulo. Vale leerlo nuevamente.

    ResponderEliminar