lunes, 1 de agosto de 2016

CAPITULO SETENTA Y UNO.

Capítulo del mes de junio del 2016. Desfile de la moda de los años 90 y 95 en Venezuela, realizado en el municipio El Hatillo en Caracas.


Dolores Señaris Calviño cerrando el desfile en su tienda el 29 de noviembre de 1995 en Caracas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el capítulo anterior terminé la historia relatando parte de la organización de este desfile y estábamos en el mes de junio de 1995 y el desfile se realizaría el 29 de noviembre de ese mismo año. Quiere decir que contaba con 5 meses de tiempo para organizar todo, ya tenía todas las modelos escogidas; 30 jovencitas, 30 señoras y 20 niñas de 8 a 12 años de la tienda invitada 'El pequeño mundo del bebé', quiere decir que serían un total de 80 modelos desfilando y distribuyéndose en tres salidas: La primera sería de ropa playera elegante y con sombreros, la segunda salida sería de ropa casual elegante de oficina ejecutiva y de coctel (La ropa de la primera y de la segunda salida sería de mi tienda) y la tercera salida sería de ropa de gala con la ropa de la diseñadora Gina Sabarece donde también desfilarían 5 novias con 5 niñas de 10 a 12 años del cortejo de novia y además 10 jovencitas completarían el cortejo de 15 y dos varones para acompañarlas a desfilar, ellos serían nada más y nada menos que mi hijo Alexander y su amigo Juan Andrés, todos ellos del colegio El Placer de La Boyera, además, un amigo de mi hijo Isidro José, Elohin, sería el que haría de 'novio' de 4 novias y mi hijo Alexander de la novia  mas jovencita.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño con sus dos empleadas y sus hijas en la tienda.


Mi persona Dolores junto a mis dos empleadas de ese entonces: Marisela y Candelaria. Además la prima y la hija de Candelaria visitando la tienda. Nosotras estábamos escogiendo la ropa del desfile.

Ya tenía el equipo completo. Ahora dos meses antes del desfile o sea, en el mes de septiembre de 1995. Empezaríamos a darles y a enseñarles a desfilar por la pasarela y corregir posturas de como caminar. La tienda debía tener la ropa para que por grupos empezaran a probársela y clasificarla  por salidas para el desfile. Con los varones no había problemas, pues yo alquilaría los 4 esmoquin para los 3 modelos, también el del productor, mi hijo Isidro José.

En el capítulo anterior expliqué la propuesta que le había hecho al restaurante El Toldito en el tercer piso del Centro Comercial para el local. Habían pasado 15 dias de esto, así que me dirigí hasta allí, para ver si ya había llegado la respuesta y afortunadamente sí. Me aceptaron todo como yo lo pedí, estaba feliz y emocionada porque todo me salía bien. Ya tenia el local con todo el servicio reservado para el 29 de noviembre de 1995, ya podía hacer la publicidad, los afiches, las entradas y los volantes para empezar a publicitar el desfile. Hablé con mi hijo Isidro José y él se encargaría de hablar con los 3 artistas para los intermedios, conseguiría el animador, la consola de  sonido, y me grabaría la música de las tres salidas. Estaba bien adelantada. Esa semana empecé a pedir presupuestos de la pasarela y de la iluminación, empecé a llamar a los proveedores para pedir la ropa, empecé a pedir los presupuestos de la papelería: entradas y afiches.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Alexander cumpliendo 16 años.


Mi hijo Alexander era un galán a los 16 años de edad.

Me hacía falta bastante dinero. En todo lo que mandara a hacer había que abonar el 50 por ciento adelantado entonces debía pedir el préstamo, pues cuando firmara el contrato con los artistas les tenía que abonar el 50 por ciento y como estábamos a primeros de junio y tenía que ir a pagar el giro del carro y recordé que Armando me había dicho que lo llamara porque su empresa hace prestamos cobrando el 5 por ciento mensual y con una garantía. En este caso pensé que podía ser el carro, pues ya yo había pagado la mitad, así que lo llamé y le dije que iría el viernes a cancelar. El viernes como a las 11 de la mañana fui a La Florida donde quedaba la agencia de carros para pagar el giro del carro y hablar con Armando.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño con 45 años.


Dolores Señaris Calviño con 45 años de edad, año 1995. Ese año se llevaba mucho la falda corta y ropa deportiva.

Llegué a la oficina y Armando me estaba esperando muy sonriente y galante como siempre. Le di la mano, me miró de arriba a abajo y movió la cabeza de un lado a otro y dijo “¿Dónde tienes metidos tus 45 años? Pareces una muchacha”, le dije “Buena alimentación, hacer mucho ejercicio, yendo todos los días al gimnasio, no ingiero licor, no fumo y no me trasnocho”, me senté frente a él y le pregunté qué de quería hablar conmigo, él dijo “¿Cómo va el desfile?”, le expliqué mis avances, lo que había logrado y que ya tenía el lugar en donde lo haría, me escuchó con mucha atención, le expliqué qué venderíamos 300 entradas a 4 mil Bs. y que se venderían absolutamente todas, pues las modelos tenían que comprar mínimo 4 entradas, era una condición para desfilar.

Cuando terminé de contarle, me preguntó “¿De cuanto es el préstamo que necesitas?” – “De 600 mil Bs.”, luego exclamó y dijo “¡Más que el valor del carro! Me tendrías que firmar dos giros adicionales, cada uno de 300 mil Bs. más el 5% mensual que serían 30 mil Bs. y durante 4 meses sumaría un total de 120 mil Bs. más”. Le dije que estaba bien, él sonrió y me dijo “Cuenta con ello. Si quieres te invito a almorzar porque son las 12:30 p.m. y cuando regresemos ya la secretaria tendría los giros hechos y un pequeño documento para que lo firmes” – “Estoy de acuerdo” – “Entonces ¿A cuál restaurante quisieras ir?” – “Escoge tú”.

Entonces salimos, nos montamos en la camioneta, Armando se dirigió a la urbanización Las Mercedes, se paró en la Río de Janeiro y entró al estacionamiento del restaurante Maute Grill.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Restaurante El Maute Grill.


Entrada al estacionamiento del Maute Grill.

Nos bajamos y entramos. El saludó al dueño. Lo conocía, ambos eran portugueses. Nos sentamos y él preguntó “¿Conoces este restaurante?”, sonreí y le dije “Todo el mundo conoce el Maute Grill, pues es un restaurante de carne y de tradición, tiene muchos años, mi esposo Isidro le gustaba mucho y veníamos con Isidro José los fines de semana y además es muy céntrico”. Armando se rió y dijo “Bueno, tendré que resignarme y aceptar que de verdad tú conoces de restaurantes” y los dos nos reímos. Él preguntó “¿Qué vas a comer?” – “Bueno, aquí no puede ser pescado, pues la carne es muy buena” – “Comeremos carne, la que tú pidas. ¿Qué te parece una parrillita?”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parte interior del restaurante el Maute Grill.


Este era el Maute Grill en esos años 95. Hoy en día fue remodelado y es más lujoso, en esos tiempos era más informal.

“Aquí las parrillas son exquisitas, trae yuca cocinada y es deliciosa le dije,  “¿De tomar? Bueno a mí no me gusta tomar vino tinto, por lo tanto quiero un jugo de fresas”,  él pidió lo mismo.

Éramos más amigos, nos llevábamos mejor, yo no estaba tanto a la defensiva con él y él no me atacaba tanto, creo que ya me conocía más. Comimos rico. El lugar estaba lleno de gente. Después de comer un dulce de leche, nos tomamos un licor de sambuca y unos cafecitos negros.

“Que rico almuerzo, muchas gracias por invitarme” le dije, entonces Armando dijo “Es un honor para mí, pues tú eres una mujer seria, bonita, elegante, conoces mucho de etiqueta y eso no es fácil conseguirlo en una mujer, la mayoría salen conmigo solo por intereses de por medio”, luego mirándolo le dije “Tú tienes la culpa por salir con tantas mujeres siendo un hombre casado. Te debes sentir muy mal con tu esposa o eres un sinvergüenza”, bajó su cabeza y dijo “Ninguna de las dos cosas. Pero a veces un poco aburrido y cansado de la monotonía” – “¡Ah! ¿Y te parece que eso lo justifica?” y para finalizar le dije “Bueno, vámonos caballero que ya son las tres de la tarde y usted y yo tenemos que trabajar… Aunque pensándolo bien Armando, ya es muy tarde. Mejor yo recojo mi carro sin entrar a tu oficina y dejamos lo del préstamo para final de mes, pues así sería un mes menos de interés”, entonces él dijo “Como quieras, pero yo quería invitarte para mi cumpleaños que es el 25 de este mes. Puedes venir con tu amiga Carlota, esta vez seremos unas 6 parejas e iremos a una tasca para celebrar y a mí me encantaría que tú me acompañaras como amigos y luego a final de mes firmamos el préstamo”. Me quedé pensando en que no debía ser tan descortés, pues él ya estaba claro de quien era yo, entonces le dije “Okey, pero sin ningún compromiso, solo amigos” – “De acuerdo. Ese día te llamaré y pasaré recogiéndote por tu casa”. Luego nos despedimos y yo le dije “Gracias amigo”, me monté en mi carro y me fui para mi tienda contenta porque ya tenía el préstamo para el desfile.

Llegué a la tienda muy contenta y les conté a mis empleadas que ya tenía el préstamo, sólo faltaba contratar todo para los primeros días de julio y agosto.

El 25 de junio caía día viernes. Armando me llamó y me dijo que pasaría por mí a las 8 de la noche, le pregunté qué cómo debía ir vestida porque me había dicho que era una tasca, entonces él me dijo “De pantalones, más o menos formal. Yo iré con chaqueta pero sin corbata, a bueno me pondré unos pantalones blancos y una chaqueta de lino azul. ¿Qué te parece?”. Después Armando agregó “Que bueno, así estaré más tranquilo, pues nadie se quedara viéndote esas piernas tan bonitas que tienes” y yo le dije “Hay que ver que tu si eres exagerado” – “Bueno, a las 8 paso por ti. ¿Vienes sola?” – “Si, yo no quiero salir con Carlota” – “Ah bueno, le diré a mi amigo que vaya con otra amiga”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño en el Solar del Vino en Caracas.


Llevaba unos pantalones blancos, esta chaqueta de lino, pañuelo azul como el color de mis ojos y un hermoso collar de perlas con cubos de cristal. Sobria y elegante.

Llegó el viernes y Armando me fue a buscar. Cuando me vio me dijo “¡Pero que bien te queda ese pantalón y y esa chaqueta azul que hace juego el color con tus ojos bellísima!” – “¡Feliz cumpleaños! Muchas gracias” y le entregué una tarjeta felicitándolo. Entonces me dijo “Tú si eres delicada, la tarjeta es un detalle bien bonito”. Después tomó la autopista hacia La Castellana y se paró en un lugar que yo conocía mucho. Tenía una hermosa barra, era como una tasca pero también se bailaba ya que tenía música en vivo e iba mucha gente. El lugar era nada más y nada menos que El Solar del Vino en La Castellana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Restaurante y tasca El Solar Del Vino.


El Solar del Vino.

Al entrar yo escuchaba la música y los pies se me movían solos, pero estaba segura de que Armando no bailaba.

El mesonero nos llevó a una mesa por detrás de la barra donde habían aproximadamente diez personas en una mesa. Eran los amigos de Armando, todos con amigas, todos eran casados pero allí no había ninguna esposa.

“Hay que ver que estos hombres que tienen negocios no salen con las esposas sino con amigas. Las esposas en su casa con los hijos están con sus esposos los sábados y los domingos pero todas viven cómodas y en la semana no les importa lo que hagan los esposos, aunque muchas veces ni se enteran. Ahora me doy cuenta después qué soy divorciada y joven. Me llueven las invitaciones pero siempre de hombres casados y yo con hombres casados no quiero absolutamente nada, como máximo una amistad. Mi lema es: No le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti. Algún día se me acercará un hombre contemporáneo que sea libre y me valore, si no es así envejeceré sola con mis hijos” pensé.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño con sus hijos Alexander e Isidro José.


Esta fotografía fue tomada los tres juntos  en 1993 cuando Isidro José fue al otro desfile que hice en la tienda,  allí Alexander tiene 13 años Iidro José 23 y yo 43.

Todos los amigos de Armando me saludaron riéndose y me presentaron a sus amigas. Una de ellas era la abogada de la agencia, la otra era la secretaria de uno de ellos y las otras tres las había visto en el anterior cumpleaños de Armando.

Había muy buena música en el lugar pero nadie bailaba, solo comían y tomaban. Solo uno de ellos bailaba y bailó con todas una pieza, pero a mí no me invito. Pusieron un merengue, algo que a mí me encantaba, y este caballero me vio moviendo los hombros y bailando sentada y le preguntó a Armando “¿Me permites bailar con tu amiga? – “Claro. Si ella quiere”, de una me levanté y dije “Si quiero” y nos fuimos a la pista a bailar. De verdad que este caballero bailaba bien y bailamos aquel merengue con muchas ganas. Al terminar la música él me dijo “Además de ser tan bella, qué bien bailas tú. ¿Me permitirías bailar la salsa que está sonando?” y yo le dije “¡Claro! A mí me encanta la salsa” y la bailamos bien rica. Volteé y me di cuenta de que Armando no me quitaba los ojos de encima viendo como bailábamos. Al terminar la pieza fui yo la que dije “Por favor sentémonos, pues tu amiga y Armando se van a molestar”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño en el Solar del Vino en Caracas.


Dolores Señaris Calviño.

Al llegar a la mesa Armando dijo “Voy a tener que aprender a bailar, sino me van a robar a la amiga” y todos nos reímos. Como a las 11 de la noche trajeron la torta y le cantamos el cumpleaños a Armando. Al rato nos fuimos, me llevó a mi casa, al llegar le dije “Gracias por la invitación. Nos vemos a fin de mes cuando vaya a firmar los giros y me des el dinero del préstamo que ya había sido aprobado pero que pospuse para pagar un mes menos de interés” y Armando dijo “Chao linda, cuídate mucho”, me reí y le dije “Yo siempre me cuido mucho” y él riéndose agregó “Si. Te cuidas demasiado”, los dos nos reímos. Luego entré a mi edificio y me dije “Después del desfile no saldré más con Armando, pues un día se va a cansar y me va a atacar de nuevo y yo no quiero nada con él”.

Llegué a casa, me acosté agotada y pensé “Mañana es sábado y me puedo levantar más tarde… Debo comprar una torta porque el domingo es 27 de junio y mi hijo Alexander cumple 16 años y le picaríamos una torta Isidro José y yo”.

Ese sábado estuve en la tienda organizando las cuentas de todo lo que tenía que contratar, hice una lista de la ropa que debía pedir y de las tallas de acuerdo a las modelos que había seleccionado. Tenía unas 10 de talla 8, de talla 10 unas 20, 2 de talla 16 y las demás eran talla 12. Debía seleccionarla bien y de acuerdo a las edades y a las salidas. Al hacer la lista me di cuenta que era muchísima ropa, se la pediría a 6 proveedores distintos para tener un poco de todo, ademas de esta ropa reservada para las modelos, debía pedir también para tener en la tienda, ya que toda la que desfilarían las modelos se pondría a la venta después del desfile, osea en diciembre, accesorios, zarcillos, collares, pulseras doradas, plateadas y de piedras para combinar con la ropa. También tenía que buscar un proveedor de sombreros para completar la salida de playa.

En la noche del Sábado tenía todo cuadrado y listo para ejecutarlo.

Cuando empezaron los primeros días de julio, al cerrar la tienda habíamos vendido bastante bien, me despedí de las chicas y bajé a la panadería para comprarle la torta de cumpleaños a mi hijo Alexander. Me fui a mi casa, pues estaba agotada y pensé "Mañana domingo descansaré todo el día, me levantaría tarde, prepararía un rico almuerzo para los tres y le cantaríamos cumpleaños a mi hijo Alexander que ya era un hombre... Tenía 16 años... ¡Cómo pasa el tiempo! Ya mis hijos son dos hombres y me estoy poniendo vieja y sola".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Alexander Montoto Señaris con una amiga. Caracas.


Así de hermoso era Alexander con 16 años. Allí estaba en una fiesta con una amiga.


Felicitaciones querido hijo Alexander Montoto Señaris por tus 16 años, una edad muy importante. Esto es para ti. Te amo. De tu mami, Dolores Señaris Calviño.

El domingo preparé un almuerzo rico y tanto Alexander como Isidro José comieron rápido pues los dos iban a salir, ni siquiera me dejaron tomar fotografías, sólo le llegué a tomar a las velas de la torta de la cual se comieron un pedacito y se fueron. Me quedé sola en la mesa y pensé "¡Dios! Cuando los hijos crecen solo piensan en ellos y sobretodo a esas edades".

Recogí todo y me acosté. Descansé toda la tarde de ese domingo para cargar fuerzas para todo lo que me esperaba en la semana siguiente. El lunes empecé a recibir proveedores y toda la semana estuve en eso, pero ahora, como era bastante ropa, los proveedores tenían que abonar la mitad de la factura a la entrega y con esto yo no contaba, así que debía vender bien pues sin abono no habría ropa y sin ropa no habría desfile.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño en 1995.


Dolores Señaris Calviño creadora y organizadora de dicho desfile en su tienda. Caracas, 1995.

También pedí todos los accesorios para acompañar los trajes. Ya estábamos empezando julio del 95 así que ese viernes llamé a Armando para ir a pagar el giro del carro y firmar los dos giros del préstamo que me estaba haciendo para llevar a cabo dicho evento.

Me fui como a las 9 de la mañana para que no me invitara de nuevo a almorzar, pues no quiría salir más con él. Cuando llegué a la oficina ya estaban los giros listos y Armando estaba sonriendo. Mandó a buscar un café para cada uno, lo invité para el desfile, le di dos entradas y le dije "Una para ti y otra para tu esposa" él rió y dijo "Tú no tienes remedio" y yo le dije "¡Cómo tu quieras!", me paré y le dije "Debo irme, pues tengo mucho trabajo", él se paró y me entregó el cheque del préstamo por 600 mil Bs. Entonces me despedí para llegar rápido al C.C. Los Geranios para depositarlo en el Banco de Venezuela para que estuviera disponible el próximo martes que empezarían a llegar los pedidos de la ropa y los accesorios, para que la próxima semana sólo fuese para marcar toda la ropa y accesorios y seleccionarlos por modelo. Ya había colocado cuatro barras en el depósito, allí se colocarían tres barras para salidas de mi tienda y una para la ropa de la diseñadora Gina Savarese.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La diseñadora de ropa de novias y de gala Gina Savarese


La diseñadora Gina Savarese.

Después tenía que llamar a las 30 jovencitas para probarse de dos en dos, llevando mas o menos lo mismo cada una pero de distintos colores, ésto me llevó las 4 semanas del mes de julio y la tienda siempre estuvo llena de gente, pues esas niñas venían con sus mamás y esto hizo que se vendiera bien en la tienda, ademas la tienda el Pequeño Mundo del Bebe canceló los 30 mil Bs. por derecho a desfilar. Esto hizo que el dinero me rindiera más.

Terminó julio. Ya estábamos en agosto, así que empezaron a venir a probarse las 30 clientas señoras de dos en dos, esto fueron 30 días de relajo, pues además las que ya estaban listas volvían a traer los zapatos para cada vestido y todo se guardaba guindado en la barra incluyendo los accesorios. Estaba agotada, también en este mes mandé a hacer todo lo de la publicidad; volantes, afiches y entradas. A finales de agosto todo estaba listo.

Empezó septiembre, debía llevar todas las modelos a la urbanización Las Mercedes, en donde la diseñadora  tenía su atelier de diseño para probarse la ropa. Era un total de 60 modelos, ¡Dios! ésto si fue difícil. Cuadrar grupos de 5 que era lo que cabía en el carro, estuve todo el mes de Septiembre en ésto. Al final de los 30 días todas se habían probado lo que modelarían. Estábamos listas con la ropa que modelaría cada una, los zapatos los traerían ellas a mi tienda para colocarlos con los vestidos de ellas y los accesorios serían de mi tienda y la ropa de la diseñadora Gina Sabararese, quien era una señora con mucha paciencia, pues estas modelos la molestaron muchísimo. Gina con su paciencia las atendió a todas muy bien, entre ellas vestirían a 5 novias. Ella colaboró en todo momento junto a sus costureras.

Gina me enseñó mucho a mí, pues ella tenía mucha experiencia organizando desfiles y dos de las novias serían modelos profesionales que asignó Gina. En cambio yo no tenía experiencia alguna y como me tocó organizar todo sola, trabajé muchísimo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cantante venezolana Estelita del Llano conocida como la Bolerista de América.


La cantante venezolana Estelita del Llano.

Estaba comenzando octubre, en ese mes mi hijo Isidro José contactó a una cantante venezolana mejor conocida como la Bolerista de América "Estelita del Llano" para que cantara 15 minutos 4 temas; en el intermedio de la salida de la ropa casual y después de que ella cantara saldría la ropa de gala. Estelita aceptó e Isidro le hizo un contrato. Ella cobró 50 mil Bs. en la firma se pedía el 50% adelantado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cantante y actor venezolano Manolo Manolo.


El cantante y actor venezolano Manolo Manolo hoy descansa en el cielo. Paz para él, lo recordamos bonito.

 El cantante Manolo Manolo cantaría después de la salida del Pequeño Mundo del Bebe. Él cobró lo mismo que Estelita, Bs. 50 mil con el 50% adelantado. 15 minutos y 4 canciones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cantante  venezolano e imitador de Juan Gabriel Ricardo de Castro.


El cantante venezolano Ricardo de Castro en ese momento en Caracas. El mejor y más parecido imitador del cantante mexicano Juan Gabriel.

Para el cierre del desfile contraté a mi amigo Ricardo de Castro, el imitador de Juan Gabriel acompañado de sus mariachis. Él cobró Bs. 80 mil.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Isidro José, él productor del evento junto al animador del evento el Sr. Castellanos.


Mi hijo Isidro José productor del evento y el de atrás es el animador del evento; Sr. Castellanos.

Luego Manolo Manolo me trajo un amigo animador llamado Castellanos que cobró Bs. 25 mil. Quiere decir que en los artistas se iría un total de 205 mil Bs. lo cual, en esa época de Venezuela, era dinero.

Ya tenía prácticamente todo listo. Me faltaba la pasarela, el sonido y la iluminación. También necesitaba una agrupación para que abriera el desfile y una compañía de vídeo y fotografía. Contraté todo esto. Los de la pasarela agregaron iluminación y sonido, todo por 150 mil Bs. con el 50% adelantado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
María Eugenia Lugo, presidenta de la Academia de Danzas.


María Eugenia Lugo

Para abrir el desfile hablé en el gimnasio de la academia de María Eugenia Lugo. Este tenía un grupo de flamenco avanzado, la profesora era Diana Patricia la famosa Macarena.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Diana Patricia bailadora y profesora de flamenco.


Diana Patricia.

La academia de danzas también tenía otros grupos, los que abrieron el evento fueron un grupo de danzas, otro de charlestón y de flamenco. María Eugenia Lugo colaboró en apoyo conmigo por intercambio de publicidad en el evento y los tres grupos prepararon cada uno una coreografía y una apertura del evento muy bonita y entre los tres grupos duraban 20 minutos de tiempo en el escenario.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
María Eugenia Lugo y Dolores Señaris Calviño en la academia.


En la academia con María Eugenia Lugo y mi persona Dolores Señaris Calviño.

¡Todo listo! Estábamos a primeros de noviembre, teníamos 28 días para terminar cada cosa que nos faltara, una de ellas era comenzar las clases de pasarela de imagen y postura todos los dias entre la tienda y el pasillo del C.C., frente a mi tienda poníamos la alfombra y la música. Contraté a las dos modelos profesionales que me ayudaron en el desfile anterior y todos los días ensayábamos de 3 de la tarde hasta las 7 de la noche. Un día para las jóvenes, otro día para las señoras y otro día más para las niñas del pequeño Mundo del Bebe. El ensayo general se daría durante los días 27 y 28 de noviembre. Ya tenía a la peluquería de damas que quedaba en el mismo piso de mi tienda. Esta nos apoyarían por intercambio de publicidad. El día del desfile en la mañana, todas debían venir con el cabello limpio y seco y allí se les realizarían los peinados. En el desfile habrían dos de las peluqueras para que en cada salida de ropa se les hiciera un pequeño cambio a las modelos. Lo mismo pasaba con el maquillaje.

Faltaba la decoración del C.C., entonces se decidió que la mitad del pasillo sería para que estuvieran las modelos ya que no cabían en la tienda, pues eran 60 de mi tienda y 30 del Pequeño Mundo del Bebe, el cual estaba muy cerca de mi tienda, por lo tanto se cerró la mitad del pasillo y la subida de las modelos a El Toldito era por detrás del lado derecho del pasillo; solo subían unas escaleras y se encontraban con la pasarela. Nos quedó perfecto. La otra mitad del pasillo del centro comercial quedaba al final del lado izquierdo y las escaleras venían desde el estacionamiento y subían directo al tercer nivel que era el pasillo donde quedaba la academia de María Eguenia Lugo, quien abriría el desfile. Al final estaba el restaurante El Toldito.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fachada del C.C. Los Geranios en La Boyera.


Estos eran los pasillos del centro C.C. La tienda quedaba en el segundo nivel y El Toldito en el de arriba al final a mano derecha y las escaleras de la academia quedaban al final del lado izquierdo. En esta fotografía no puede apreciar.

Por lo tanto mi amiga Norma decoraría toda la escalera hasta arriba con bellísimos lazos grandes hechos de cinta roja por ella. Al pasillo subimos todos los maceteros plantas naturales de todos los pisos de  del C.C. que la mayoría eran palmeras y la entrada a El Toldito con maceteros de palmeras naturales a los lados.

También tuve que contratar 6 jóvenes fuertes, amigos de mi hijo Isidro para que hicieran de seguridad en el desfile y la gente no se coleara. Cada uno cobraba 5 mil Bs. ya estábamos a 20 de noviembre y en el municipio El Hatillo todo el mundo solo hablaban de ese desfile en la tienda Exclusividades Loligaidy de La Boyera, inclusive sin yo decir nada vino la prensa y en todos los periódicos anunciaron el desfile para el día viernes 29 de noviembre a las 8 de la noche como el único desfile distinto de todos en el municipio El Hatillo porque las modelos eran las mismas clientas de la tienda junto a sus hijas.

¡Dios! Viendo aquel revuelo empecé a contar que entre las modelos, su familia, los proveedores invitados que habían hecho un pequeño aporte por intercambio de publicidad, las señoras que yo contraté para ayudar a vestir a las modelos, que eran 10, las mamás que ayudaron, todas las tiendas del centro comercial y calculé como unas 1000 personas en el C.C. y en El Toldito sólo cabían como 500 personas, que era mi cuenta (300 entradas vendidas y 200 entre acompañantes, invitados, personal y artistas) calculando ésto envié una comunicación a la policía del municipio El Hatillo para que esa noche pusieran 4 patrullas, una en cada esquina del centro comercial para garantizar la seguridad de los carros y de la gente. También nuestra alcaldesa, la Dra. Mercedes Silva asistiría al evento como siempre, ya que mi tienda la vestía a ella.

Estábamos a lunes 25 de noviembre y sólo faltaban 4 días, estaba muy nerviosa y las dos empleadas también, pues ellas tenían que cuidar la tienda con ese gentío ya que yo estaría siempre en El Toldito recibiendo a la gente en la puerta y vendiendo las entradas que faltaban con Mercedes, una amiga que me ayudaría, y los chicos de seguridad también. El Toldito reservó el salón de la entrada a mano izquierda para allí colocar la miniteca que amenizaría el baile después del desfile. Esto era puesta por ellos y el consumo totalmente para ellos, el otro salón que era muy grande fue reservado para el desfile.

El martes llamé a mi corredor de seguros para hacer una póliza de seguro para mercancía en tránsito ya que el jueves 28 debía trasladar la ropa de la diseñadora Gina Savarese a mi tienda y estaría allí hasta el lunes 2 de diciembre que sería devuelta al taller de ella, o sea, que la póliza era por tránsito y por 5 días pero el monto del valor de la ropa era muy alto. La póliza era costosísima. Yo tenía miedo porque si se perdían alguno de esos vestidos ¿Con qué dinero los pagaría? así que active la póliza para estar tranquila. Un gasto mas imprevisto, además tenía que alquilar una camioneta para trasladar los vestidos y así lo hice. Toda la ropa llegó a mi tienda el jueves en la tarde, era tanta que no cabía, pero las chicas lo acomodaron.

El miércoles montaron la pasarela, la iluminación y la cónsola de sonido, pues el jueves a las 10 de la mañana empezaría el ensayo general. Todas las modelos fueron llegando, mi hijo Isidro José había chequeado el sonido y tenia las pistas con la música de cada salida. Llegaron las dos modelos que yo contraté para dar pasarela y fueron organizándose como debían salir de dos en dos para acortar el tiempo porque eran muchas. Conmigo estaba el cantante Manolo Manolo, el locutor y la gente del sonido para ver si las luces no molestaban a las modelos, si los micrófonos estaban bien (eran inalámbricos). Yo estuve sentada con ellos viendo como las modelos se acostumbraban al ancho de la pasarela en donde debían pararse, cada una estuvimos ensayando hasta las 8 de la noche. Todo estaba bien pero debíamos ir a descansar, sino al día siguiente estaríamos agotadas y nos esperaba un día duro en el que se llevaría a cabo semejante evento.

Ya la tienda estaba cerrada. Hablé con la gente de El Toldito, pues al día siguiente mi tienda les ofrecería un almuerzo una paella para los artistas, proveedores y fotógrafos para finiquitar todo lo relacionado al evento. Éramos 20.

Después me fui a la casa y hablé con mi hijo Alexander, que él y su amigo Juan Andres eran los modelos que acompañarían a las niñas y jóvenes del cortejo de novias y Elohin, el amigo de Isidro sería el que haría de novio, pero él no vino a ensayar, así que le tendríamos que explicar todo el mismo día.

Tanto Alexander como yo nos bañamos y nos acostamos agotados pero yo estaba tan preocupada que dormí muy mal y me levanté muy temprano, pues Alexander y yo teníamos que buscar los 4 esmoquin que había alquilado para ellos en la urbanización Las Mercedes en la tienda de alquiler de trajes Camargo. Esto trajes que alquilamos fueron bastantes costosos. También los teníamos que devolver el día lunes 2 de diciembre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Camargo: Somos una empresa que tiene en el mercado mas de 35 años ofreciendo el mejor servicio de alquiler de trajes de etiqueta y formales, cuyo fundador fue el señor Camargo, la primera tienda se ubicó en Chacao, posteriormente se abrió la tienda de Los Campitos, luego en la Urbanización Las Mercedes y por último la del Edificio Parque Cristal. Es una empresa netamente familiar, aunque con administraciones independientes, somos pioneros en el ramo del alquiler de trajes de etiqueta en Venezuela".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Llegamos a la tienda como a las 10 de la mañana y las muchachas habían arreglado la tienda. Taparon toda la ropa con plástico para que nadie la tocara y todo lo de las modelos estaba listo. Me alegré tanto que les di un abrazo y les dije "Gracias muchachas. Somos un equipo, todo nos saldrá bien". Luego me fui muy rápido a la peluquería para arreglarme el cabello. La peluquería era una locura, allí estaban todas las modelos, casi no me pude sentar, menos mal que yo tenía la permanente, así que era muy fácil de arreglar y a la 1:00 p.m. subí ya que tenia el almuerzo en El Toldito con todos los que llevaríamos a cabo el evento.

Todo tenía que estar listo a las 6 de la tarde ya que a las 7 se abrirían las puertas de El Toldito y el desfile empezaría a las 8 de la noche.

Bajé y me fui a la tienda de Gloria; al Pequeño Mundo del Bebe. Todo estaba listo, ellas serían las primeras en desfilar después de la academia de María Eugenia Lugo. En conclusión, empezaría a las 8:30 p.m. ya que el animador abriría para luego yo desfilar y recibiría a todos, anunciaría a la academia a las 8:15 p.m. (Allí todo estaba medido por tiempo).

Como a las 5 de la tarde llegó Manolo Manolo y Estelita del Llano con su vestido en la mano y llegaron los ramos de flores que yo les entregaría a Gloria y a Gina por colaborar conmigo y otro para Estelita y 60 rosas rojas; una para cada modelo, que al final del desfile se las entregarían las niñas del Pequeño Mundo del Bebe. También llegaron las señoras que ayudarían a vestir a las modelos y llegó Gina con sus dos modelos y trajo a 6 señoras para ayudar. Al rato llegaron las modelos, ¡Dios! había tanta gente que todo estaba lleno. Como a las 6:45 p.m. me puse mi vestido, un modelo de Gina, además de estar maquillada. En la puerta de mi tienda volteé para la imagen del corazón de Jesús que siempre estaba en la pared de mi oficina y le pedí que me ayudara y que todo saliera bien, abracé a mis dos empleadas y les dije "Ustedes no hagan nada, solo cuidar. Hay bastante gente ayudando", luego grité "Chicas me voy. ¡Suerte! que todo nos salga perfecto" y todas a la vez gritaron "Amén Loly".

Subí a El Toldito por a fuera para ver el gentío que había en el centro comercial. La gente subía por las escaleras ya haciendo cola para entrar. Llegué a las puertas de El Toldito y les pedí a los muchachos de seguridad que me dejaran pasar y abrimos las puertas. Primero pasaron los que tenían entradas, luego los que venían que comprarlas.

A las 7:30 p.m. se agotaron las entradas y les dije a los chicos "Tengo que ir a abrir el desfile, mantengan las puertas cerradas, solo le abren a los que tengan entradas y no me coleen a nadie". Me fui a tras de la pasarela y allí estaba el animador, por detrás todos los grupos que presentaría la academia de María Eugenia. En las escaleras estaban preparadas las niñas del Pequeño Mundo del Bebe. Me di cuenta que todos estaban organizados, vi a mi hijo Isidro José listo en frente a la cónsola de sonido.

A las 8:00 p.m. se escuchaba una música suave y se oía la voz del animador diciendo "Buenas noches" a mí me temblaban las piernas, estaba demasiado nerviosa. De pronto escuché cuando el animador dijo exactamente estas palabras "Y ahora recibamos al motor que organizó este evento, la presidenta de Exclusividades Loligaidy, la Sra. Loly Señaris". Luego de esto salí más tranquila y caminé por la pasarela, me di cuenta de que el lugar estaba completamente lleno. Llegué a donde el animador y me entregó el micrófono, luego hablé como unos 5 minutos mencionando a todos los asistentes, proveedores, a la prensa y recibí a nuestra alcaldesa, a la Dra. Mercedes Silva. Después anuncié a la academia de María Eugenia Lugo y me fui retirando. Ya se escuchaba la música y el grupo de charleston saliendo. Me senté en la mesa donde estaba sentado mi hijo Alexander con su amigo Juan Andres, pues ellos desfilarían al final.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño abriendo el desfile de su tienda en en el restaurante El Toldito en La Boyera, Caracas en el año 1995.


Dolores desfiló un hermoso vestido de terciopelo negro largo pegado al cuerpo con un cuello drapeado color perla, bellísimo, con un gran escote en la espalda de la diseñadora Gina Savarese y los accesorios de Exclusividades Loligaidy C.A.


Dolores desfiló un hermoso vestido de terciopelo negro largo pegado al cuerpo con un cuello drapeado color perla, bellísimo, con un gran escote en la espalda de la diseñadora Gina Savarese y los accesorios de Exclusividades Loligaidy C.A.


Dolores desfiló un hermoso vestido de terciopelo negro largo pegado al cuerpo con un cuello drapeado color perla, bellísimo, con un gran escote en la espalda de la diseñadora Gina Savarese y los accesorios de Exclusividades Loligaidy C.A.


Breve vídeo del desfile de Exclusividades Loligaidy.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presentación de la academia de María Eugenia Lugo grupo de charleston.


Mi amiga Isabel y Carolina y las dos bailarinas del grupo y del lado izquierdo mi hijo Isidro José manejando el sonido y detrás el animador el Sr. Castellano.


Mi amiga Isabel y Carolina y las dos bailarinas del grupo.


Mi amiga Isabel y Carolina y las dos bailarinas del grupo.


Esta es Carolina la hija de María Euguenia Lugo que a pesar de bailar estaba atravesando un momento de sobre peso que luego fue controlado y se puso delgada y hermosa.


Así de hermosa esta hoy en día Carolina, año 2016.


Esta fotografía de Carolina con su mamá María Eugenia Lugo fue tomada hoy en día, año 2016 y estoy editando este capítulo 21 años después. Allí madre e hija, miren lo lindas que están.


Mi amiga Isabel que bailaba en la academia y sus dos hijas también estaban desfilando la ropa del Pequeño Mundo del Bebe.


Una de las bailarinas de este grupo.


Una de las bailarinas de este grupo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo de danzas de la academia de María Eugenia Lugo.


Un grupo de niñas bailando gimnasia rítmica.


El grupo haciendo su presentación junto a una hermosa música que las acompañaba.


Dos de las jovencitas mostrando su disciplina.


Dos de las jovencitas mostrando su disciplina


Dos de las jovencitas mostrando su disciplina
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo de flamenco de la academia de María Eugenia Lugo dirigido por Diana Patricia la Macarena.


Grupo de flamenco de la academia de Danzas de María Eugenia Lugo.


Grupo de flamenco de  la academia de Danzas de María Eugenia Lugo acompañadas de su profesora Diana Patricia.


Grupo de flamenco de  la academia de Danzas de María Eugenia Lugo acompañadas de su profesora Diana Patricia..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salida de ropa de playa de la tienda el Pequeño Mundo del Bebe acompañada de hermosos sombreros desfilando todas las niñas y  jovencitas.


Tres de las hermosas niñas del Pequeño Mundo del Bebe desfilando ropa playera.



Una de las niñas del Pequeño Mundo del Bebe desfilando ropa casual. Ella modela un conjunto de short estampado con un sombrero. Ella es la  hija de mi amiga e instructora de aerobic Sabin. Ella también desfiló ropa de gala.



Seis de las hermosas niñas del Pequeño Mundo del Bebe desfilando ropa playera. La de adelante es Verónica, alumna de la academia de María Eugenia Lugo e hija de mi amiga Isabel.


La hermosa Verónica, alumna de la academia de María Eugenia Lugo e hija de mi amiga Isabel..


Muy elegantes con ropa casual y sombreros. Cuatro de las niñas del Pequeño Mundo del Bebe.


Una de las niñas del Pequeño Mundo del Bebe muy elegante con ropa casual y sombrero.


Un grupo de jovencitas con ropa casual. Conjuntos distintos de vestidos y pantalones jeans muy de moda en el 95.


Pantalón jean, top blanco y un sweater abierto tipo chaqueta muy de moda en el 95.


Esta niña bellísima y sonriente con un hermoso conjunto casual, los zapatos haciendo juego y el hermoso sombrero ¡Toda una modelo!


La bella Isabela, hermana de Verónica y alumna de la academia de María Eugenia Lugo, desfiló un elegante vestido de fiesta con medias blancas y zapatos negros, el cabello suelto con un hermoso sombrero. Desfiló con mucha gracia y elegancia.


Una de las modelitos del Pequeño Mundo del Bebe con un conjunto de pantalones de cuadros, top blanco, chaqueta negra y por último el sombrero elegante y casual.



Tres de las hermosas niñas del Pequeño Mundo del Bebe desfilando ropa casual. La del medio  es Verónica, alumna de la academia de María Eugenia Lugo e hija de mi amiga Isabel.


Dos de las hermosas niñas del Pequeño Mundo del Bebe desfilando ropa casual. La de pantalones  es Verónica, alumna de la academia de María Eugenia Lugo e hija de mi amiga Isabel.


Grupo de 4 jovencitas con ropa casual del Pequeño Mundo del Bebe.


Una de las niñas del Pequeño Mundo del Bebe desfilando ropa casual vestido tipo yomper con una camisa blanca de encaje medias blancas y zapatos negros acompañando el atuendo con un sombrero.


Una de las niñas del Pequeño Mundo del Bebe desfilando ropa casual. Ella modela un conjunto de short estampado con un sombrero. Ella es la  hija de mi amiga e instructora de aerobic Sabin. Ella también desfiló ropa de gala.


Dos niñas con ropa casual. La de atrás con sombrero, la de adelante con una falda, chaleco y camisa blanca; esta niña era una modelo de comerciales de televisión y en todas sus salidas destacaba por sus poses perfectas y elegante.


Tres de las niñas con ropa casual, con sombreros distintos y vestidos casuales. La del medio con falda de cuadros, top blanco con mangas y con un lindo sombrero.


Una de las niñas con falda de cuadros, top blanco con mangas y un lindo sombrero.


Grupo con ropa casual y playera con sombreros hermosos.


Una de las niñas con falda azul marino, sweater de rayas, zapatos deportivos blancos y sombrero.


Esta jovencita con una figura espectacular desfiló estos bermudas de licra, una hermosa blusa estampada, zapatos deportivos y un sombrero. Desfiló muy bien, como toda una profesional.


Esta jovencita de 13 años es toda una señorita. Desfiló un hermoso conjunto de falda y chaleco, con camisa blanca, zapatos dorados bajitos haciendo juego con los botones y cadenas de su conjunto casual.


Esta jovencita de 13 años es toda una señorita y desfiló un hermoso conjunto de falda y chaleco con camisa blanca, zapatos dorados bajitos haciendo juego con los botones y cadenas de su conjunto casual.


Dos niñas mas pequeñas con dos hermosos vestidos de fiesta. Ambas con un cinturón de cinta y un lazo al frente, medias panties blancas, una con zapatos negros y otra con blancos, ambas con el cabello semi recogido y con lazo ¡Bellísimas! Del lado izquierdo mi hijo Isidro José manejando la consola del sonido.


Linda niña con un vestido de rayas para fiesta muy hermoso; corpiño negro con mangas abombadas y terminadas con una cinta de la tela de la falda, un cuello bebé con encaje al rededor blanco y en la cintura dos lazos rojos, medias panties blancas y zapatos negros de patente con un lazo, el cabello semi recogido.


Otra de las niñas con un vestido de fiesta; falda ancha de una tela estampada y abrillantada, el corpiño blanco con mangas abombadas y de encaje, medias panties blancas, zapatos blancos y un bellísimo sombrero completa el elegante atuendo.


Otra de las niñas con un vestido de fiesta; falda ancha de una tela muy suave, de rayas blancas y negras, con un lazo a la cintura de la misma tela, el corpiño de terciopelo negro con mangas abombadas y terminadas con una cinta de la misma tela de la falda, cuello de bebe blanco, el cabello semi recogido, zapatos blancos y medias blancas muy elegantes.


Otra de las hermosas niñas del Pequeño Mundo del Bebe con un vestido de fiesta; mangas abombadas, estampado y encaje al rededor, medias panties blancas, zapatos beiges haciendo juego con el vestido, cabello recogido y un lazo blanco. Esta niña desfiló con mucha elegancia y seguridad.


La bella Isabela, hermana de Verónica y alumna de la academia de María Eugenia Lugo, desfiló un elegante vestido de fiesta con medias y zapatos blancos, su cabello recogido. Ella desfiló con mucha gracia y elegancia.


La bella Verónica desfiló un esmoquin de jovencita de terciopelo negro, camisa blanca de mangas largas, una pajarita como corbata roja y el cabello recogido.


La bella Verónica desfiló un esmoquin de jovencita de terciopelo negro, camisa blanca de mangas largas, una pajarita como corbata roja y el cabello recogido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las niñas y jovencitas que desfilaron la ropa del Pequeño Mundo del Bebe en una sola salida desfilaron ropa playera con bellos sombreros, luego ropa casual y luego ropa más de vestir, todo mezclado... Lo hicieron excelente y fueron muy aplaudidas por el público asistente al desfile.

Como organizadora de este desfile tengo que reconocer que las niñas y jovencitas modelos que desfilaron la ropa del Pequeño Mundo del Bebe captaron muy bien todo lo que se les enseñó en las clases que se les dieron, pues fue muy poco tiempo. Para esta época las niñas ya nacen modelos y sobretodo en Venezuela que es el país de las mujeres mas bellas del mundo y la ropa de la tienda de alta calidad y muy actualizada. Felicitaciones para su presidenta, mi amiga Gloria, también felicitaciones para las jóvenes de la academia de danza de María Eugenia Lugo de las diferentes disciplinas que se presentaron, estaban muy bien preparadas cosa que se notaba en la actitud de cada una. Realmente estoy agradecida por todo lo expuesto en esta parte del desfile. Solo me queda decirles gracias a todas. Dolores Señaris Calviño, presidenta de Exclusividades Loligaidy C.A.


Dolores Señaris Calviño
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salida de ropa playera de Exclusividades Loligaidy C.A. Primero desfilaron todas las jóvenes seguido de ellas, las señoras.


Vanessa, hija de mi amiga Norma, desfilando una braga de pantalón corto con mangas abombadas informal pero muy elegante.


Una de las chicas desfilando unos shorts cortos con una camisita y de complemento un hermoso sombrero. Un atuendo juvenil y fresco.


Dos de las jovencitas desfilando estos trajes playeros: Un vestido de flores; una tela muy fresca. La otra con un vestido de falda estampada, corpiño blanco, ambas con medias y zapatos deportivos. Ésto lo complementaron con dos bellos sombreros.



Vestido de falda estampada, corpiño blanco, medias y zapatos deportivos complementado con un bello sombrero.


Hermosa modelo con un conjunto de dos piezas. Conjunto de florecitas muy juvenil y fresco con medias y zapatos deportivos, complementándolo con un sombrero.


Otra de las jovencitas, hija de una muy buena clienta de mi tienda. Viste de una braga entera y de pantalón corto muy sencilla y fresca.


Otro de los vestiditos de flores muy de moda en una tela suave. La modelo lleva el cabello suelto y un hermoso sombrero.



Otro de los vestiditos de flores muy de moda en una tela suave. La modelo lleva el cabello suelto y un hermoso sombrero.


Una de las jovencitas del colegio El Placer modelando un short de flores, una franela verde, sandalias y un sombrero en la mano.


Una de las jovencitas del colegio El Placer modelando un short de flores, una franela verde, sandalias y un sombrero en la mano. Esta chica desfiló bellísimo. El público la aplaudió en todas sus salidas.



Hermosa modelo con un conjunto fresco de dos partes. Conjunto playero y a la vez elegante, acompañado de zapatos bajos y complementándolo con un sombrero.



Hermosa modelo con un conjunto fresco de dos partes. Conjunto playero y a la vez elegante, acompañado de zapatos bajos y complementándolo con un sombrero.



Hermosas jovencitas con elegantes conjuntos playeros; uno estampado y el otro unicolor, uno de bermudas, el otro de falda, zapatos bajitos y hermosos sombreros.


Esta hermosa chica, modelo profesional y brasileña fue la contratada por mi tienda para ayudar en la pasarela a todas las chicas y señoras. Organizó las salidas. Yo le estoy agradecida, pues sin su ayuda todo hubiese sido mas difícil. Allí estaba desfilando un hermoso conjunto de camisa y pantalones, ambos con estampado playero, su hermosa cabellera suelta y todo esto lo completó con un hermoso sombrero.


Esta hermosa chica, modelo profesional y brasileña fue la contratada por mi tienda para ayudar en la pasarela a todas las chicas y señoras. Organizó las salidas. Yo le estoy agradecida, pues sin su ayuda todo hubiese sido mas difícil. Allí estaba desfilando un hermoso conjunto de camisa y pantalones, ambos con estampado playero, su hermosa cabellera suelta y todo esto lo completó con un hermoso sombrero.


Yoly, mi amiga, con un vestido largo y estampado de tirantes, zapatos bajos y un sombrero. Un atuendo muy fresco y cómodo.


Mi amiga María Eugenia con el mismo vestido de la modelo anterior pero en color negro, zapatos bajos y un sombrero. Un atuendo muy fresco y cómodo.


Mi amiga  Soraida con el mismo vestido de la modelo anterior pero en color rojo, zapatos bajos y un sombrero. Un atuendo muy fresco y cómodo.


Una de nuestras clientas con un conjunto playero de tres piezas; short y chaleco estampados con una franela negra, zapatos bajos del color del estampado del conjunto.


Una de nuestras clientas con un conjunto playero de tres piezas; short y chaleco estampados con una franela negra, zapatos bajos del color del estampado del conjunto.


Dos de las modelos con con falda-short y chalecos de la misma tela; uno de color beige y el otro de color vinotinto, zapatos bajos y sombreros.


Una de las mas bellas y de las más altas de todas las jovencitas con este hermoso conjunto de dos piezas, estampado, medias mangas de otro color, zapatos bajos, una hermosa cabellera suelta y un sombrero.


Vanessa hija de mi amiga y cosmetóloga Yuly, que también está desfilando con las señoras. Este conjunto de dos piezas; short y franelilla del mismo color y como accesorios un hermoso cinturón de cuero, zapatos color colonial y sombrero. Vanessa además de ser bella desfila muy bien y es muy simpática.


Las dos Vanessas; una hija de Yuly y la otra de Norma. Eran amigas tanto las madres como las hijas.


Vanessa, una de las hijas de mi amiga Norma.


Dos jovencitas con jumpers de cuadros y camisas unicolores manga larga, zapatos bajitos, el cabello suelto. La joven de la derecha es Natasha, hija de mi amiga Bárbara.


 Natasha, hija de mi amiga Bárbara.


Dos de las jovencitas con conjuntos de flores playeros, con sombreros y zapatos bajos.


Ana Bella, compañera de mi hijo Alexander del colegio El Placer. Con este bello conjunto de dos piezas, falda y camisa amarrada completando con un sombrero.


Hermoso conjunto de tres piezas estampado, camisa blanca, zapatos con un pequeño tacón y un sombrero.

Estas fueron todas las jovencitas que desfilaron la ropa playera de mi tienda Exclusividades Loligaidy.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguido de las jóvenes desfilaron todas las señoras con la ropa playera de la tienda Loligaidy. 


Mi instructora del gimnasio. Señora joven y elegante con un sencillo vestido largo de color negro, acompañado con un sombrero y zapatos blancos tipo suecos haciendo juego con el sombrero. Muy cómodo, como para estar en un resort.


Mi instructora del gimnasio. Señora joven y elegante con un sencillo vestido largo de color negro, acompañado con un sombrero y zapatos blancos tipo suecos. Muy cómodo, como para estar en un resort.


Mi amiga y vecina Hilda con un juvenil conjunto; short y top del mismo color con cinturón y sandalias color bronce completando con un sombrero.


Dos señoras clientas de la tienda y amigas modelando conjuntos playeros estampados, una con vestido largo, amplio, con una abertura muy sexy y la otra con un short y camisa sin manga, con zapatos de tacón muy bajos, complementando con los hermosos sombreros.  


Una de la misma modelo anterior con vestido largo, amplio, con una abertura muy sexy, zapatos de tacón muy bajos, complementando con los hermosos sombreros.  


Mi amiga y cosmetodologa Yuly con una braga completa estampada fresca y a la vez elegante con un cinturón ajustando la cintura sandalias bajitas y sombrero.


Mi amiga y clienta Alba con un vestido estampado, largo con tirantes, muy amplio y cómodo, con sandalias bajitas y sombrero.


"Mi querida amiga Josefina, la talla 14 de mi tienda, desfilando una falda larga estampada muy cómoda, un top color rojo con cinturón de cuero rojo, zapatos bajos del mismo color y sombrero. 


Dolores Señaris Calviño.

Josefina, con esta reseña hecha veintiún años después te rindo homenaje recordando esos hermosos momentos. Tu allá en el cielo donde te fuiste hace mucho tiempo, se que lo estas disfrutando como en aquel desfile en donde toda tu familia te acompañó y ocupando una gran mesa te aplaudían un montón. Paz allá en el reino de los cielos para ti amiga". Dolores Señaris Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cantante y actor venezolano Manolo Manolo cantó en el intermedio después de la salida de la ropa playera.


Manolo Manolo.


Manolo Manolo.


Manolo Manolo cantando en el intermedio.


 Dolores Señaris Calviño.

Después de la salida de ropa playera, mientras todas las modelos se cambiaban en el intermedio durante unos 15 minutos, se presentó el cantante venezolano, director del grupo El Show del Bolero, Manolo Manolo interpretando canciones de la Lupe y fue muy aplaudido. Manolo Manolo falleció unos años después, por lo tanto con esta reseña le rindo homenaje a su presencia en mi desfile en 1995. Paz a su alma - Dolores Señaris Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las jovencitas en su segunda salida con ropa casual de la tienda Loligaidy.


Las dos Vanessas hijas de mis amigas Yuly y Norma con dos vestidos de la misma tela de color beige, uno completo con el corpiño ajustado y la falda ancha y zapatos de tacón blancos, el otro vestido ajustado con mangas abombadas, zapatos negros, las dos con sus melenas sueltas, elegantes, cómodas y muy casuales.


Una de las jóvenes clientas con un atuendo casual para la oficina; bermudas pierna ancha y cintura alta, ajustado, camisa manga larga con rayitas de un color muy suave: rosado, zapatos, el cabello semi recogido y unos zarcillos largos tipo argollas ¡Hermosa!


Una de las jóvenes clientas con un atuendo casual para la oficina; bermudas pierna ancha y cintura alta, ajustado, camisa manga larga con rayitas de un color muy suave: rosado, zapatos, el cabello semi recogido y unos zarcillos largos tipo argollas ¡Hermosa!


Grupo de tres jovencitas con atuendos muy distintos, todos casuales de oficina. La primera con una falda pegada, cintura alta de lino blanca, una camisa estampada rosada y de seda, zapatos blancos de tacón. La segunda con una falda-pantalón blanca de lino, blusa estampada con flores, tonos azules, zapatos de tacón negros. La tercera con una falda, chaqueta de cuadros con botones cruzados, un look de ejecutiva, zapatos color bronce de tacón, las tres con el cabello suelto.


Una de las chicas de arriba de la izquierda con una falda pegada, cintura alta de lino blanca, camisa de seda estampada de color rosado y zapatos blanco de tacón.


Dos de las chicas una con un conjunto de chaqueta cruzada, pantalón beige claro, top beige más oscuro, zapatos color colonial y cabello suelto peinado de lado y muy elegante, la otra con conjunto de falda, chaqueta cruzada en un color ocre y de lino, zapatos coloniales y de tacón, el cabello peinado de lado, muy ejecutiva.


Una de las modelos de arriba con un conjunto de chaqueta cruzada, pantalón beige claro, un top beige más oscuro, sandalias de color colonial y el cabello suelto peinado de lado muy elegante.


La otra chica de arriba con conjunto de falda, chaqueta cruzada en color ocre y de lino, zapatos coloniales y de tacón, el cabello peinado de lado muy ejecutiva.


Mi amiga María Eugenia con tremendo conjunto; pantalón largo, bota ancha en negro y una chaqueta sin mangas tipo chaleco largo, zapatos negros de tacón, cabello suelto recogido hacia atrás.


Mi amiga brasileña, la modelo que me ayudó con la pasarela, viste de un conjunto con pantalón largo, bota ancha de color negro y una chaqueta sin mangas tipo chaleco largo, zapatos de tacón color bronce, el cabello suelto recogido.


Dos chicas luciendo unos vestidos cómodos casuales. El de color negro lo lleva Valentina, hija de mi amiga Norma, que trae una hermosa cabellera suelta. El de color beige claro lo lleva una jovencita que trae zapatos colonial y el cabello suelto. Las dos muy juveniles.


Grupo de tres jóvenes del colegio El Placer, compañeras de estudios de mi hijo Alexander. La primera; Chantal, con una chaqueta negra cruzada, pantalón negro, zapatos negros y cabello suelto. La segunda; con un conjunto de chaqueta de lino grueso blanco tipo liquiliqui, zapatos negros y sombrero. La tercera; Anabella, con un conjunto de pantalón beige con rayas de color vinotinto, chaqueta cruzada, pantalones largos, zapatos blancos y cabello suelto.


Grupo de tres jóvenes del colegio El Placer, compañeras de estudios de mi hijo Alexander. La primera; Chantal, con una chaqueta negra cruzada, pantalón negro, zapatos negros y cabello suelto. La segunda; Anabella, con un conjunto de pantalón beige con rayas de color vinotinto, chaqueta cruzada, pantalones largos, zapatos blancos y cabello suelto.


Una de las jóvenes del colegio El Placer, compañeras de estudios de mi hijo Alexander, Chantal; ella lleva puesta una chaqueta negra cruzada, pantalón negro, zapatos negros y lleva el cabello suelto.


Una de las jóvenes desfilando un conjunto de chaqueta estampada, un pantalón blanco con cinturón, zapatos de tacón negros de cuero y cabello semi recogido.


Una de las jóvenes desfilando un conjunto de chaqueta estampada, un pantalón blanco con un cinturón, zapatos de cuero de tacón negro y cabello semi recogido.


Una de las jovencitas del colegio El Placer desfilando con un conjunto de chaqueta y pantalón de lino grueso, modelo tipo liquiliqui, con zapatos negros y un sombrero negro esta chica desfiló con mucha elegancia y en todas sus salidas fue muy aplaudida.


Una de las jovencitas del colegio El Placer desfilando con un conjunto de chaqueta y pantalón de lino grueso, modelo tipo liquiliqui, con zapatos negros y un sombrero negro esta chica desfiló con mucha elegancia y en todas sus salidas fue muy aplaudida.


Una de las jovencitas del colegio El Placer desfilando con un conjunto de chaqueta y pantalón de lino grueso, modelo tipo liquiliqui, con zapatos negros y un sombrero negro esta chica desfiló con mucha elegancia y en todas sus salidas fue muy aplaudida.


Dos de las jóvenes desfilando conjuntos. Una desfila un pantalón del mismo color de la chaqueta y la otra un pantalón de bota ancha estampado blanco y negro, un chaleco tipo chaqueta sin mangas, una con botines blancos y la otra con zapatos negros, las dos con el cabello suelto.


Una de las chicas anteriores desfilando un pantalón de bota ancha estampado blanco y negro, un chaleco tipo chaqueta sin mangas, zapatos negros y el cabello suelto.


Dos chicas muy elegantes. Una desfila un conjunto de tres piezas: falda de pantalón, blusa de la misma tela blanca con rayas moradas claras, chaqueta blanca muy casual y elegante y zapatos blancos. La otra desfila un elegante conjunto blanco de una tela muy suave con un cinturón y zapatos de cuero en dorado (Este traje es tipo cóctel).


La modelo de arriba con un elegante conjunto blanco de una tela muy suave con un cinturón, zapatos de cuero en dorado y el cabello suelto (Este traje es tipo cóctel).


La chica de arriba  muy elegante con un conjunto de tres piezas: falda de pantalón, blusa de la misma tela blanca con rayas moradas claras, chaqueta blanca muy casual y elegante y zapatos blancos.


Esta fue la ropa de Exclusividades Loligaidy. Ropa casual, de oficina y ejecutiva.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguido de las jovencitas, desfilaron las señoras con ropa casual y ejecutiva de Exclusividades Loligaidy.


Mi amiga Norma con un una falda short de color negro de lino pañuelo, una blusa estampada de mangas largas, el cuello con volantes, medias panties blancas, zapatos y cinturón negro, un sombrero blanco, un hermoso postizo de cabello largo y rizado, peinado de lado. Muy Elegante y chic.


Mi instructora de gimnasio con un hermoso conjunto de tres piezas de lino beige, falda pantalón, top sin mangas, chaqueta larga como un abrigo, zapatos y cinturón de color dorado, el cabello suelto. Está bella señora, elegantísima.


Mi instructora de gimnasio con un hermoso conjunto de tres piezas de lino beige, falda pantalón, top sin mangas, chaqueta larga como un abrigo, zapatos y cinturón de color dorado, el cabello suelto. Está bella señora, elegantísima.


Mis dos amigas y clientas: Dulce con un conjunto de chaqueta de manga corta, bellísimo pantalón largo, elegante zapatos y sombrero negro. La otra con un conjunto de cóctel con chaqueta, pantalón negro, cinturón con cadenas doradas, zapatos del mismo color y el cabello corto y suelto.


Dulce con un conjunto de chaqueta de manga corta, bellísimo pantalón largo, elegante zapatos y sombrero negro.



Con un conjunto de cóctel con chaqueta, pantalón negro, cinturón con cadenas doradas, zapatos del mismo color y el cabello corto y suelto.



Con un conjunto de cóctel con chaqueta, pantalón negro, cinturón con cadenas doradas, zapatos del mismo color y el cabello corto y suelto.


Una de las modelos de la diseñadora Gina Savarese con un traje largo color azul marino, muy sencillo, pegado al cuerpo, el cabello recogido, collar de perlas y zapatos blancos de tacón.


Mi amiga Hilda con un conjunto casual de falda, todo el conjunto de rayas color vinotinto y blanco, esto lo acompaña con una chaqueta de mangas largas blanca, medias color carne y zapatos altos de tacón blancos.


Hilda con el mismo conjunto casual desde otra toma.


Dos amigas mías. Yuly: nuestra cosmetóloga con un conjunto casual blanco de pantalones, de camisa larga abierta por delante, sin mangas, escote en V, su cabello corto recogido y zapatos de color bronce. La otra mi amiga, Norma: con un conjunto de cuadros de falda corta, chaqueta cruzada de mangas largas con botones dorados, medias y zapatos blancos. Norma se peinó con el cabello recogido y se puso un postizo tipo cola de lado y rizado bellísimo.


De nuevo Yuly con un conjunto de dos piezas de lunares negros y fondo blanco, falda pantalón hasta la rodilla, blusa camisera y lo complementó con una chaqueta blanca de mangas blancas, zapatos negros de tacón alto y el cabello suelto. Este conjunto muy de oficina, fresco y elegante.


Alba con una falda blanca hasta la rodilla, una chaqueta de lino grueso roja con botones dorados, cuello redondo, medias y zapatos blancos y el cabello corto.


Mi amiga e instructora del gimnasio Sabin con un conjunto de pantalón largo, chaqueta de lino grueso en beige, chaqueta con mangas, cuello redondo con botones por delante, zapatos coloniales, el cabello recogido y una cola postiza cayendo del lado izquierdo. Elegantísima. Con ella desfiló Susana al fondo con el conjunto azul.


Mi amiga Susana desfilando con mucha elegancia ese hermoso conjunto de chaqueta cruzada con 4 botones, cuello de solapa, mangas largas, pantalón largo color azul rey, zapatos blancos, cabello corto y un sombrero blanco llevado con mucha elegancia. Este conjunto era de talla 16. 



Gisela con un bellísimo conjunto de tres piezas: pantalón largo, chaleco largo con una blusa estampada de mangas largas, camisera, el cabello recogido con una cola de lado y complementándolo un bello sombrero.



Gisela con un bellísimo conjunto de tres piezas: pantalón largo, chaleco largo con una blusa estampada de mangas largas, camisera, el cabello recogido con una cola de lado y complementándolo un bello sombrero.


Dolores Señaris Calviño.


Mi amiga Josefina con un traje de dos piezas, falda hasta la rodilla, chaqueta de mangas largas de lino grueso, sin cuello, color beige, esto lo acompañó con un top de color rojo, medias color carne, zapatos bronce de tacón, zarcillos largos dorados tipo argollas y el cabello corto.



Josefina con el mismo look pero en otra toma.

“Josefina, con esta reseña te rindo homenaje recordando esos hermosos momentos 21 años después y tú allá en el cielo donde te fuiste hace mucho tiempo. Sé que lo estás disfrutando como en aquel momento en donde toda tu familia te acompañó ocupando una gran mesa y te aplaudían un montón. Paz para ti amiga allá en el reino de los cielos” – Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Isidro José Montoto Señaris, productor del evento, manejando la consola del sonido.


Isidro José Montoto Señaris.


Mi hijo Isidro José, además de que fue el productor del evento, manejó el sonido.


Dolores Señaris Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estelita del Llano en su participación en el intermedio de la ropa casual.


Estelita del Llano, la Bolerista de América en su presentación.


Estelita del Llano, la Bolerista de América. En su presentación la aplaudieron mucho ya que ella era y es hoy en día una artista de mucha trayectoria tanto en Venezuela como en América.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salida de la ropa de gala de la diseñadora Gina Savarese, invitada a modelar en nuestro desfile.


Una de las jóvenes desfilando un vestido de fiesta con una falda corta de rayas, cintura alta con corpiño, strapless en negro, un lazo combinado con la tela de la falda, medias y zapatos negros de tacón y de razo, el cabello recogido. Una modelo juvenil y muy elegante de la diseñadora Gina Savarese.


Otra de las modelos con un elegante traje de chaqueta y falda pegada, largo chanel, chaqueta, los bolsillos bordados en dorado con botones del mismo color, zapatos de tacón dorados, el cabello semi recogido pero suelto de un lado. Sin duda, una modelo señorial y muy elegante de Gina Savarese.


La misma modelo de arriba pero fotografiada de otro ángulo. Hermosa.


Las dos Vanessas. Una con un vestido corto, falda de tafetán verde muy amplia con armador, el corpiño estampado en una tela abrillantada y pegado al cuerpo, zapatos negros, cabello suelto. La otra con un bellísimo traje largo de crep, falda amplia, corpiño pegado bordado con pedrería en dorado escotado y con tirantes complementado con una chaqueta tipo bolero, zapatos altos negros, cabello suelto. Modelos de Gina Savarese.


Vanessa desfilando el mismo vestido pero sin chaqueta. Elegantísimo este modelo.


Dos de las jóvenes del colegio El Placer. Una con un elegante traje negro largo con el corpiño bordado en pedrería, una chaqueta bordada en pedrería. La otra, llamada Pakriti con un vestido con falda a la mitad de la pierna de vuelos, corpiño drapeado con tirantes y estampado, zapatos negros. Las dos modelos con el cabello suelto. Modelos de Gina Savarese.



La bella Linef del colegio El Placer con un hermoso y largo vestido rojo con una abertura de un lado, el corpiño y el escote en forma de corazón, todo bordado en pedrería al rededor y con tirantes, zapatos negros y cabello recogido y Valentina, hija de mi amiga Norma, con un vestido de tafetán verde, la falda muy amplia, el corpiño estampado, con tirantes y pegadito al cuerpo, zapatos blancos, el cabello suelto. Modelos de Gina Savarese.


Valentina fotografiada desde otro ángulo desfilando el mismo vestido descrito anteriormente. Modelo de Gina Savarese.


Esta fotografía es de Valentina ahora en el 2016 21 años después hermosa.



La bella Linef con el mismo modelo de vestido en una toma desfilando muy elegante. Modelo de Gina Savarese.


Una de las jovencitas con un vestido de fiesta corto con falda amplia, encaje al rededor, el corpiño pegado, escotado y con tirantes, zapatos bajitos de color negro tipo sandalias y el cabellos suelto. Esta modelo tan solo tenía 13 años. Modelo de Gina Savarese.



Otra jovencita con un vestido con amplia falda fruncida, al final un borde con una cinta un tono más obscuro, el corpiño pegado y de talle largo hasta la cadera, el escote redondo sin mangas, zapatos bajitos negros y cabellos suelto. Modelo de Gina Savarese.


Una chica que colaboró conmigo. Modelo profesional con un bello vestido corto con falda amplia y con bordes de adorno en blanco y negro, el corpiño pegado de talle largo hasta la cadera, el escote estraperlee, zapatos de tacón negro, el cabello recogido con un lazo negro, zarcillos largos de strass. Modelo de Gina Savarese.



La misma modelo de arriba en una toma de frente, elegantísima. Modelo de Gina Savarese.


Esta modelo estaba elegantísima con un esmoquin de dama, traje de chaqueta, pantalón largo en una tela negra brocada, zapatos negros de raso con tacón alto, todo esto lo complementó con un sombrero con una rosa en negro, el cabello recogido. Este modelo es para que lo lleve una dama que sea alta. Modelo de Gina Savarese.


La misma modelo de arriba con otra toma súper elegante, donde el modelo se aprecia mejor. Modelo de Gina Savarese.


Esta hermosa señora era una de mis instructoras en el gimnasio. Ella desfiló con este elegante traje azul marino, falda larga y al final con unos volantes de adorno, los mismos que tiene la chaqueta tipo torero, a su alrededor el escote en V con unos botones como único adorno, zapatos color dorado con tacón alto, accesorios dorados, cabello suelto con pollina. Muy elegante este traje de Gina Savarese.


Mi amiga y cosmetologa Yuly con un elegante vestido de terciopelo negro muy pegado al cuerpo, falda corta, cuello estraperlee, un escote grande en la parte de atrás todo bordeado con unos volantes en color dorado, zapatos dorados, medias color bronce, zarcillos largos color dorado. Elegante este modelo para Yuly que tenía una fabulosa figura y el cabello corto. Modelo de Gina Savarese.


La elegante Yuly en otra toma mientras desfilaba.


Mi amiga y clienta con un hermoso vestido de fiesta blanco y negro, la falda de tafetán muy amplia de color negro, el corpiño de talle largo hasta las caderas, escote estraperlee, la parte delantera adornada con una cinta de torchón negra bordado con flores muy elegantes, zapatos de tacón alto color negro y el cabello recogido. Modelo de Gina Savarese.


Una de las modelos de la diseñadora Gina Savarese desfilando un conjunto de pantalón negro con un chal del mismo color, que al desfilar se lo quitó, el cabello recogido y unos lentes obscuros. Modelo de Gina Savarese.


Mi amiga María Eugenia con un fresco vestido largo estampado pegado al cuerpo, escote en forma de corazón con copas y tirantes, zapatos dorados tipo sandalias, cabello semi recogido. Modelo de Gina Savarese.


Mi hermosa amiga Norma desfilando un bellísimo traje color hueso pegado al cuerpo drapeado por delante, el escote estraperlee, la falda hasta la rodilla con una abertura de frente tipo corazón, un remate de volantes, zapatos y medias color hueso, zarcillos largos de strass, el cabello recogido y con un postizo de lado rizado. Espectacular este modelo y la figura de Norma. Modelo de Gina Savarese.


Espectacular este modelo y la figura de Norma, modelo de Gina Savarese.


Mi amiga y vecina Hilda con un vestido en tonos dorados, falda amplia con adornos color negro, el corpiño largo hasta la cadera, escote estraperlee en forma de corazón, zarcillos largos de strass, el cabello semi recogido, zapatos y medias color bronce. Modelo de Gina Savarese.


Mi amiga y vecina Hilda.


La bellísima Estelita del Llano desfiló con un vestido personal espectacular.


Una de las chicas desfilando este traje largo, la falda de tafetán verde con dos volantes y bien amplia, el corpiño estampado, escotado y con tirantes, accesorios dorados. Modelo de Gina Savarese.


Mi amiga Alba con un vestido largo de tafetán verde, falda muy amplia en dos capas, corpiño pegado de una tela brillante adornada con rayas de la tela de la falda, escote redondo con tirantes de la tela de la falda y el cabello semi recogido simulando un moño. Modelo de Gina Savarese.


Mi amiga Alba con el mismo vestido con una toma de lado. 


Uno de los vestidos mas aplaudidos del desfile, también a la modelo que medía 1 metro 85. Mi amiga e instructora de gimnasio. Ese vestido era muy amplio en raso color azul cobalto todo adornado en tela blanca haciendo flores, escote estraperlee, unas pequeñas mangas, el adorno de frente en pico y en la misma forma en la cintura. La modelo llevaba unos espectaculares zarcillos dorados con strass haciendo una flor de nuestra tienda y el cabello recogido. Este modelo se desfiló casi al final de la salida de gala y los presentes se pararon a aplaudirla, pues su estatura y su vestido la hacían imponente. Modelo de Gina Savares. 



Una toma del corpiño del traje, allí las letra de nuestra publicidad de la tienda.



Otra toma de mi amiga Sabin con el imponente diseño de Gina Savarese.



Otro imponente modelo desfilado por mi amiga y clienta de la tienda Dulce. Ella traía un traje de dos piezas color azul rey, falda larga y abierta por delante, además de ser completamente bordada con encaje, la  abertura y el corpiño del mismo color, la chaqueta de mangas largas y larga por atrás tipo levita y bordada al rededor de los hombros, zarcillos largos y dorados, zapatos azul rey de raso y el cabello corto.


Bellísima esta modelo, una chica que trabajaba en la alcaldía del municipio El Hatillo desfiló este espectacular traje largo de color morado con una falda muy amplia y al final bordada en pedrería, el corpiño pegado y bordado en pedrería de talle largo y con tirantes. Este vestido anteriormente fue usado por una candidata del Miss Venezuela. Nuestra modelo fue muy aplaudida. Modelo de Gina Savarese.


La misma modelo en una toma lateral.


Yoly desfilando un traje color blanco y negro, con una falda amplia en los dos tonos, el corpiño pegado con talle largo y todo bordado con brocado en negro y lo mismo la falda y el cabello suelto. Este modelo gustó mucho y es de Gina Savarese.


Otra de las chicas con un vestido largo de color hueso pegado al cuerpo con una abertura en la falda de lado, el corpiño estraperlee y con tirantes, zapatos negros y el cabello suelto.


La misma modelo con una toma lateral. Modelo de Gina Savarese.


Una de las chicas con un hermoso modelo largo en rojo con una abertura de lado pegado al cuerpo y escote estraperlee agarrado con una cinta del mismo color con un adorno en dorado, zapatos dorados y el cabello suelto. Modelo de Gina Savarese.


Mi amiga Susana, la talla 16 de nuestra tienda. Gina tuvo que elaborarle este traje para ella en raso verde-blanco y estraperlee.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recordando 21 años después a mis dos amigas, Gisela y Josefina, que se fueron al cielo hace mucho tiempo. Paz para las dos.


Gisela, con esta reseña te rindo homenaje recordando esos hermosos momentos 21 años después. Allí desfilando un vestido largo negro con una abertura de lado, mangas negras transparentes con puños blancos y lo mismo el cuello del vestido, zapatos de tacones negros, el cabello recogido. Modelo de Gina Savarese. Gisela era una señora elegante, de profesión  actriz de teatro ¿Quién no la recuerda cuándo interpretó la obra de teatro titulada ‘La Chunga’ del escritor peruano Mario Vargas Llosa viniendo él al estreno?


Con esta reseña te rindo homenaje recordando esos hermosos momentos 21 años después y tú allá en el cielo donde te fuiste hace mucho tiempo. Sé que lo estás disfrutando como en aquel momento donde tu elegancia se hacía notar y te aplaudían un montón. Paz para ti amiga allá en el reino de los cielos. Gisela era una señora muy elegante, tenía de profesión actriz de teatro, ¿Quién no la recuerda cuándo interpretó la obra de teatro titulada ‘La Chunga’ del escritor peruano Mario Vargas Llosa? viniendo él a Caracas al estreno. – Dolores Señaris Calviño.


Dolores Señaris Calviño.


Un hermoso vestido largo de color rojo, la falda con una pequeña cola y abertura al centro de la falda por delante, mangas largas terminadas con volantes, el escote en V, zapatos de tacón rojos y el cabello corto. Modelo de Gina Savarese.


Josefina, con esta reseña te rindo homenaje recordando esos hermosos momentos 21 años después. Allí estabas desfilando un hermoso vestido largo de color rojo, la falda con una pequeña cola y abertura al centro de la falda por delante, mangas largas terminadas con volantes, el escote en V, zapatos de tacón rojos y el cabello corto. Modelo de Gina Savarese.


Dolores Señaris Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desfile del cortejo de las 5 novias acompañadas por los tres caballeros. Uno de ellos en el papel de novio.


Mi hijo Alexander de 15 años era uno de los modelos que acompañó a desfilar a las niñas y a las jovencitas del colegio El Placer de La Boyera. Allí la primera niña, Celina, con un vestido morado con amplia falda de cuadros, el corpiño de terciopelo, mangas abombadas del color de la falda, medias blancas y zapatos negros, el cabello semi recogido. Alexander con un esmoquin con chaqueta de levita de la tienda Camargo.


La hermosa Celina en otra toma. Ella desfiló muy elegante y fue muy aplaudida por los asistentes, al final entrevistada por el animador respondiendo muy bien las preguntas que se le hicieron.


La hermosa Celina en otra toma. Ella desfiló muy elegante y fue muy aplaudida por los asistentes, al final entrevistada por el animador respondiendo muy bien las preguntas que se le hicieron.


Otra de las bellas niñas del cortejo de novias con un bellísimo vestido color rosado, falda muy amplia con volantes de encaje del mismo color, cinturón de la misma tela, corpiño pegado y mangas abombadas, medias blancas, zapatos tipo sandalias en dorado, cabello recogido con un lazo de adorno. Modelo de Gina Savarese. El modelo que la acompañó es Juan Andres del colegio El Placer, amigo de mi hijo Alexander, él desfiló con un esmoquin con chaqueta levita de la tienda Camargo.


Juan Andres acompañando a otra de las niñas con un modelo color verde agua muy parecido a la modelo anterior. Modelo de Gina Savarese


Alexander con otra de las niñas con un vestido de terciopelo verde oliva con cinturón blanco y cuello blanco de encaje, medias y zapatos blancos, cabello recogido con un lazo. Modelo de Gina Savarese.


Otra toma de la misma niña en lateral acompañada por Alexander.


Otra niña con el mismo vestido pero de  color azul y sin el cuello blanco acompañada por Alexander. Modelo de Gina Savares.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desfilando en el cortejo de novias, las jovencitas de 15 años del colegio El Placer acompañadas por sus amigos Alexander y Juan Andres.


Anabella desfilando con Alexander, su compañero de estudios desde que ambos tenían dos años. Allí un vestido rosado largo con falda muy amplia, con un armador para mayor volumen de la falda, corpiño pegado, escote cortado con unas hondas y sin mangas, una cadena larga dorada y zarcillos cortos como accesorios y el cabello recogido. Modelo de Gina Savarese.


Otra toma lateral de Anabella desfilando su hermoso vestido rosado.


Juan Andres con una de las jovencitas con un vestido largo rosado con tela de florecitas, falda amplia, corpiño largo hasta la cadera terminando adelante en pico, cuello estraperlee y con pequeñas mangas, accesorios dorados y cabello suelto.


La misma modelo en una toma lateral.


Alexander con otra de las jovencitas que tiene un vestido verde agua muy suave y largo, falda amplia, corpiño pegado descotado y con tirantes. 


Natacha con Juan Andres. Natacha llevaba un hermoso vestido rosado largo, falda muy amplia con armador talle largo hasta la cadera, corpiño pegado al cuerpo con mangas tres cuartos, al rededor del escote unos volantes de la misma tela, el cabello recogido.


Alexander con otra de las jovencitas con un hermoso vestido largo en rosado y terminado en encaje blanco, el corpiño pegado al cuerpo con mangas tres cuartos abombadas escote redondo, el cabello semi recogido y suelto.


Esta hermosa jovencita tenía 13 años y desfiló acompañada de Juan Andres con un vestido largo, una falda muy amplia de organdil, el corpiño de encaje, cuello redondo y con unas mangas cortas. Esta jovencita fue muy aplaudida, pues tanto ella como el vestido eran preciosos. Luego la entrevistaron para el vídeo ante todo el público asistente,


La misma jovencita en otra toma.


Juan Andres con su compañera del colegio El Placer, la bella Chantal desfilando un vestido verde largo, muy amplio, corpiño pegado talle largo, escote redondo y terminado en vuelos de la misma tela con mangas abombadas hasta el codo y el cabello recogido. Chantal es hermosísima, hoy en día es una famosa actriz de televisión.


Chantal y Juan Andres en otra toma.


Chantal y Juan Andres en otra toma.


Otra de las jovenes Maria Alejandra del colegio El Placer con Juan Andres con un traje lila largo con una falda muy amplia con armador, el corpiño pegado talle largo, escote estraperlee y el cabello recogido.


 Maria Alejandra del colegio El Placer con el mismo traje en una toma lateral.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presentación de las 5 novias que desfilaron en la pasarela con modelos de la diseñadora Gina Savarese.


Este es un vestido de novia de la diseñadora Gina Savarese; uno de los más hermosos de la noche, desfilado por una de sus modelos profesionales. Fue muy aplaudido por el público, tanto por el traje como por la hermosa modelo. Allí mi hijo Isidro José, productor del evento, cuidando que el vestido no se enredara en la pasarela ya que la cola del vestido era muy larga y la pasarela no era tan ancha.


La misma modelo acompañada del modelo Elohin, amigo de mi hijo Isidro José. Fue él el que desfiló acompañando a las 4 novias, elegantemente vestido con un esmoquin con pantalón gris con rayas muy finas y chaqueta negra en forma de levita y un corbatín del color del pantalón y camisa blanca zapatos negros de patente.  


Esta modelo era una de las jóvenes del colegio El Placer acompañada por el modelo que era mi hijo Alexander Montoto Señaris, ambos de 15 años de edad y ambos compañeros de estudio. El hermoso vestido era de la diseñadora Gina Savarese, este vestido era bastante juvenil, de raso blanco y la parte de abajo de tul y tenía un chaleco de la misma tela, por lo juvenil no llevaba tocado, el cabello recogido y una flor blanca del lado derecho y los zapatos de tacón blancos. El modelo con un esmoquin, pantalón gris con rayas muy finas, chaqueta negra en forma de levita, un corbatín del color del pantalón, camisa blanca y zapatos negros de patente.   


Los mismos modelos viéndolos de perfil.


Otra de las modelos de la diseñadora desfilando este hermoso vestido y el productor ayudándola con la cola del vestido.


Este vestido era todo de raso blanco, con una larga cola de mangas largas y en la parte de arriba drapeado y semejaba una capa el tocado de tul con perlitas, zapatos blancos, zarcillos de perlitas pegados. La novia llevaba una rosa natural de color blanco en la mano. Elohin desfilaba con ella en su papel de novio, vestido con un esmoquin, pantalón gris con rayas muy finas, chaqueta negra en forma de levita, un corbatín del color del pantalón, camisa blanca y zapatos negros de patente.   


Otra de las modelos de mi tienda quien era modelo profesional y fue contratada por mi tienda para darles pasarela a mis amigas clientas para que desfilaran con elegancia. Esta modelo era de nacionalidad brasileira, era muy cariñosa y paciente, y me ayudó mucho a mí en la organización de las salidas en la pasarela. Aquí está desfilando un hermoso vestido de la diseñadora Gina Sabarece un modelo juvenil y muy romántico de una tela muy suave de encaje, tenía en la parte de arriba una forma de reina y volantes y unas mangas tres cuartos de encaje y abombadas con una cola como de un metro pero en la punta tenía una argollita y la novia la podía recoger para no caerse, el tocado era una coronita como una reina, tenía de accesorios un collar y zarcillos de perlas y strass.


Elohin acompañando a desfilar a la hermosa novia.


Allí dos de las modelos profesionales colaboradoras de la diseñadora Gina Savarece después de desfilar y acompañadas de parte del cortejo de novia y Elohin como el novio.


Las tres novias que desfilaron rodeadas de las niñas y jovencitas del cortejo de novias y Elohin quien desfilo haciendo el papel de novio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gloria presidenta del Pequeño Mundo del Bebe en la pasarela con sus modelos pare el cierre del desfile allí el locutor anunciándola.


Todas las niñas del Pequeño Mundo del Bebe subieron de nuevo a la pasarela cada una con una rosa roja para entregarle a cada modelo en agradecimiento por su participación en dicho desfile, allí con Gloria presidenta del Pequeño Mundo del Bebe las tres novias y el locutor del evento.


Cerrando el desfile Gloria dueña de la tienda El Pequeño Mundo del Bebe invitada a compartir el desfile con nosotros acompañada de sus niñas modelos y por detrás las novias y el cortejo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La diseñadora Gina Savarese llegando a la pasarela para el cierre del desfile.


La diseñadora Gina Savarese, quien colaboró con nosotros, rodeada de las modelos.


La diseñadora Gina Savarese, quien colaboró con nosotros, rodeada de las modelos.


Las modelos colocándose al rededor de la pasarela dejando arriba solo a las novias y al cortejo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, presidenta de Exclusividades Loligaidy C.A. en La Boyera y organizadora de este evento, desfilando para cerrar el evento.


Dolores Señaris Calviño, autora de este blog, desfilando para el cierre del evento.


Dolores Señaris Calviño, autora de este blog, presidenta de Exclusividades Loligaidy y organizadora del evento, desfilando un vestido de la diseñadora Gina Savarese  para el cierre de éste, rodeada de todas las modelos. Caracas, año 1995.


Parte de las modelos que al terminar de desfilar se pusieron al rededor de la pasarela.


Parte de las modelos que al terminar de desfilar se pusieron al rededor de la pasarela. Allí Vanessa y Norma Sánchez.


Una de las novias que cerró el desfile. Modelo profesional de Gina Savarese que colaboró con nosotros en el desfile en 1995.


Dolores Señaris Calviño autora de este blog cerrando el desfile rodeada de todas las modelos. Caracas, año 1995.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cantante venezolano Ricardo de Castro considerado el mejor imitador de Juan Gabriel cerró el desfile acompañado de sus mariachis.


El imitador venezolano de Juan Gabriel, Ricardo de Castro.



El imitador de Juan Gabriel, Ricardo de Castro acompañado de sus mariachis, cerró el evento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Historia de la moda.

En los años 1990, El principio de la década fue parecido a los 80's, continuaban utilizándose el maquillaje recargado y los pantalones al estilo M C Hammer al igual que los grandes peinados. en esta época se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. Esto cambio en el año 1993 cuando una banda llamada Nirvana, empezaba a sonar en las emisoras de radio llegando al puesto N° 1, influenciando enormemente a los jóvenes de esa época con su forma de vestir, alterando dramáticamente la moda juvenil con lo que se llamo el "grunge look" caracterizado por sweaters o franelas muy largas y pantalones rotos, descocidos y deshilachados. Rápidamente los jóvenes se volcaron hacia los almacenes de ropa barata o de segunda mano en busca de ropa andrajosa, para poder vestirse "a lo Nirvana" y estar a la moda. El "grunge" fue eventualmente desplazado por el "hip hop" inspirado en los pantalones muy anchos o que quedaran grandes.

En el año 1995 poco después del gran éxito que causara la serie de televisión "Friends" se puso muy de moda el corte de cabello a lo "Rachel" (Jennifer Aniston). En los 90's era el equivalente al de Farrah en los 70's. Los Levi's, siendo una marca reconocidísima en el mundo del los jeans, en los 90's se adueñaron del mercado, para ser la marca mas utilizada. El "look underground" era otra cosa, se basaba en la modificación del cuerpo con cantidad de piercings y tatuajes influenciados por una encendida cultura de música alternativa y pensamientos progresistas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agradecimiento.

En el 95 la moda era muy variada en mi tienda que era de ropa casual hasta coctel era una de las tiendas mas visitadas en el C.C. Los Geranios nuestra clientela era bastante selecta y variada las clientas eran desde muy jóvenes hasta señoras pero siempre elegantes, en Venezuela era una de las mejores épocas donde la moda era muy bonita y variada, las mujeres venezolanas son reconocidas en el mundo por ser muy elegantes, organizar este desfile para mi fue un gran reto y una gran experiencia, han pasado 21 años y tengo la oportunidad de escribir este blog maravilloso y de nuevo veo a todas esas personas que interactuámos en este evento y que la mayoría estamos conectadas por las redes sociales y espero que al ver la edición de este capitulo con todos esos recuerdos maravillosos se comuniquen con migo, pienso que soy una mujer bendecida por Dios que me a dado tantas cosas hermosas en la vida y otras muy fuertes que he tenido que superar las que me han hecho mucho mas humana y agradecida y me han dejado un gran aprendizaje, les pido a todos los que lean este capitulo al final déjenme un mensaje dándome su opinión sobre lo relatado, y a los que participaron al reconocerse en este evento déjenme sus nombres o síganme por Facebook por a través de el siguiente enlace https://www.facebook.com/fvidas.lamilagrosa o tecleando en su buscador Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa que es la fundación en homenaje a mi hijo Isidro José.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Isidro José Montoto Señaris.


Este es el afiche con la imagen de nuestra Fundación, Isidro José Montoto Señaris y la Virgen La Milagrosa, con los servicios que ofrece la Fundación y el mensaje que mi hijo dejó para todos sus amigos y para nuestra querida Venezuela. Isidro partió al cielo el 24/12/2005 a los 34 años de edad de un cáncer en las cuerdas vocales y de laringe producido por el tabaquismo. Por ésto nuestra misión es luchar contra el tabaquismo. Cada cigarro que fumes estarás más cerca de la muerte...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Terminando el relato de este desfile que organicé en mi tienda de La Boyera en el C.C. Los Geranios, le rindo homenaje a todos los que participaron en él, compartiendo su tiempo y todas las experiencias, vividas con dicho evento. A todas esas hermosas niñas y jovencitas que hoy en día la mayoría ya son casadas y con una familia, otras son artistas de cine, de televisión y de teatro, a las señoras que hoy muchas de ellas son abuelas, a los artistas que cantaron en el desfile, la grande Estelita del Llano, a Manolo Manolo que ya no está con nosotros y le rendimos homenaje a su recuerdo, a Ricardo de Castro el mejor imitador de Juan Gabriel, al animador el Sr. Castellanos, a la Academia de danzas Maria Euguenia Lugo, a su hija Carolina, a mi amiga Isabel, a la bailadora de flamenco Diana Patricia, a Gloria la Presidenta del Pequeño Mundo del Bebe, a la diseñadora Gina Savarece, al restaurante El Toldito, a los tres modelos, a mi hijo Alexander, a su amigo Juan Andres y al novio; Elohin.


En esta hermosa fotografía salimos: mi persona Dolores Señaris Calviño, mis dos hijos; Alexander de 15 años e Isidro José de 23 años y fue tomada en Caracas en 1994.

El productor del evento; mi hijo mayor Isidro José Montoto Señaris, quién desde este momento que estoy editando este capítulo, hace 10 años se fue al cielo y quiero rendirle homenaje a su recuerdo, le doy las gracias por ser mi hijo y lo llevo en mi corazón por siempre. Dolores Señaris Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de la autora: Toda esta historia del desfile de los hechos que viví, pasó exactamente como les estoy narrando, con todas esas clientas y amigas que muchas de ellas cumplieron un sueño que no habían podido cumplir, como en mi caso (muchas de ellas así me lo expresaron al terminar el desfile). De todas las fotografías que tomó el fotógrafo, las originales las compraron ellas, lo mismo la película, una para cada una, quedándome a mí las pequeñas pruebas, por eso las fotografías adjuntas en el blog tienen un numero negro y no están muy nítidas ya que el transcriptor del blog las tuvo que agrandar, más no podíamos borrar los números.

Gracias a las fotografías muchas de las jovencitas fueron a un casting en Radio Caracas Televisión y estas les sirvieron como curriculum y hoy en día son artistas famosas. Las modelos profesionales desfilaron para tener las fotografías y el vídeo para aumentar su curriculum. A muchas de mis amigas les sirvió para hacer dietas y rebajar su peso, por lo tanto elevaron su autoestima personal. Gracias al curso de pasarela que se les impartió a todas ahora tenían una mejor postura al caminar. Muchas de las niñas del Pequeño Mundo del Bebe fueron contratadas para hacer comerciales de televisión. Para mi hijo Isidro José la producción del evento, además de una entrada económica ya que la tienda le pagó la producción del evento, aumentó su curriculum. Para los dos modelos caballeros Alexander y Juan Andres fue una hermosa experiencia vivida y compartida con sus compañeras de estudios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elohin con su hijo.


Elohin con su único hijo. Año 2016.

Elohin estaba muy emocionado por ser por un momento el novio de 4 novias.  Hoy en día Elohin es un famoso instructor personal de fitness y la buena salud.

Para mi persona fue una buena experiencia, me dio un conocimiento muy grande compartir con tantas amigas y clientas, y cierro los ojos, voy al comienzo de este blog y me acuerdo de aquella señora Patricia que me dio clases de protocolo que me colocaba un libro en la cabeza para que caminara derecha y con postura con tan solo 15 años. Fue en su casa en donde conocí a la más alta sociedad de Caracas y tomé unos conocimientos de cada momento vivido allí en aquellos años; 1965.


Dolores Señaris Calviño con 15 años.

Luego recordaba 1967 cuando en Salvador Cupello, el representante de los relojes Omega en Venezuela, me dieron un curso intensivo de oratoria, conversación y como expresarme con los clientes, esto fue cuando empecé a trabajar en la Joyería Arte Katino que, en el año 1967 era una de las más lujosas y famosas de Caracas.


Dolores Señaris Calviño con 18 años en Caracas.

Recordando todo esto me di cuenta que había tenido en mi vida, sin querer, una universidad que me había dado los conocimientos que apliqué en este evento que organicé y que era mi graduación de todo lo aprendido y acumulado. Por eso, todo lo que uno realice en la vida, te enseña y es la herencia que vamos recopilando a través de nuestras vidas. Hoy, 21 años después, eme aquí escribiendo este blog que lo siguen 25 y más países con millones de entradas y que quedará eternamente en Internet aunque yo ya me haya ido a otra vida, además servirá de información a otras generaciones y será una herencia para mis futuros nietos. Solo me queda decir que soy un mujer afortunada y bendecida con una protección divina de mi Dios acompañado de su madre la Virgen María representada para mí por la imagen de La Virgen La Milagrosa, imagen de nuestra Fundación en homenaje a mi hijo Isidro José. Dolores Señaris Calviño.


Fotografía actual a mis 66 años en Caracas Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 27 de junio del 2016 cumplió 37 años mi hijo Alexander Montoto Señaris.


Dolores Señaris Calviño con mi hijo Alexander Montoto Señaris.


Zhandra, Alexander y mi persona Dolores.


 Alexander con su mamá Dolores.


Oly la mamá de Zhandra, Alexander, mi persona Dolores, Horacio y Vanessa.


Querido hijo, hoy es tu cumpleaños, hace 37 años que llegaste a mi vida y desde ese entonces nunca nos hemos separado, siempre te dije que tú eras mi premio. Quiero decirte lo orgullosa que estoy de ti por lo responsable que eres con tu vida y por todo lo que has logrado con tu esfuerzo. Te deseo todos los éxitos y bendiciones hacia el futuro al lado de tu bella esposa. Felicitaciones, te quiero por siempre. Tú mama Dolores Señaris Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, se convirtió en padre por cuarta vez.

El cantautor venezolano del dúo Chino y Nacho compartió con sus seguidores desde muy tempranas horas de la mañana todos los detalles del acontecimiento familiar.


Nacho y su familia se encuentran residenciados en Estados Unidos, concretamente en Florida donde este lunes 27 de junio del 2016 llegó al mundo el nuevo integrante de la familia Mendoza.


Luego del nacimiento de su pequeño, Nacho publicó dos fotografías, en una de ellas se observa al cantante cortando el cordón umbilical de su hijo.


La mano de Nacho y la de sus cuatro hijos.


"Rosado, pelo malo y saludable. Gracias a Dios", así anunció Miguel Ignacio Mendoza, conocido como "Nacho", el nacimiento de su cuarto hijo a través de la red social Instagram.


Nacho con su esposa y sus cuatro varones.


El cantante venezolano Nacho Mendoza, presento a su hijo el día 6 de julio 2016 con su nombre se llama Matias Miguel


Familia ahora sí, les presento al sobrino de todos ustedes! Con muchísimo cariño, Matías Miguel Mendoza alias el Triple M
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La actriz venezolana Roxana Días muy emocionada por el nacimiento de su primera hija.


La primera fotografía de Roxana con su hija Bárbara Valentina.


Roxana Díaz y Carlos Guillermo Haydon ¡Felicidades!

Nació Barbara Valentina, la pequeña hija de los actores Roxana Díaz y Carlos Guillermo Haydon ¡Felicidades!

La actriz venezolana Roxana Díaz se convirtió en madre por primera vez y a través de su cuenta de Instagram compartió la imagen de la llegada al mundo de su pequeña Bárbara Valentina Haydon.

“Ya tengo conmigo a mi #barbaravalentinahdes imposible poder describir lo que siente mi corazón y mi alma desde el momento que la vi por primera vez. Tengo muchos sentimientos dentro! De lo único que estoy segura es que nada de lo que pueda vivir en esta vida se compara con este momento! #mihermosarazondeser #nuestrahermosarazondevivir”, escribió es su red social.

Por su parte, Carlos Guillermo Haydon destacó: “Qué felicidad tenerte ya en mis brazos bienvenida Tesoro mío, te amo hija, te vamos a dar todo el amor del mundo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Mesuca en Petare tiene su Complejo Deportivo.


El Alcalde Carlos Ocariz, hizo realidad lo que antes era un sueño para los habitantes de Petare y el Municipio Sucre, inauguró el Complejo Deportivo Mesuca, donde los vecinos podrán practicar más de 12 disciplinas deportivas de una manera totalmente gratuita. El nuevo espacio, donde antes sólo había un botadero de basura y un lugar para el ocio, ahora cuenta con un campo de fútbol con grama artificial, cancha de baloncesto y futbolito, dos piscinas profesionales, parque plus e infantil y caminerías.


Campo de fútbol con grama artificial, cancha de baloncesto y futbolito, dos piscinas profesionales, parques plus e infantil y caminerías,

Esta importante para la cual se invirtió un capital de 40 millones de bolívares, beneficiará a más de 120 mil personas y le permitirá a la comunidad de Petare contar con dos piscinas: una de natación y otra olímpica de clavados; además de diversas áreas para la práctica de deportes como el atletismo, fútbol en la cancha de grama artificial, fútbol de sala, baloncesto, rugby, voleibol y actividades de recreación como bailoterapia, acuaterapia, porrismo y salsa casino.

El Polideportivo de Mesuca es el resultado del esfuerzo conjunto de Fundasucre, como ente ejecutor del proyecto; el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih); la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios; Imapsas y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, (Iamder), ente que administrará el Polideportivo.

Además de las prácticas deportivas, pronto se podrá disfrutar de funciones de cine en las noches y ya está habilitada una pista patinaje sobre hielo hasta finales de enero de 2014, para todos los niños, jóvenes y adultos de la jurisdicción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mega bodas en el Polideportivo en Mesuca Petare, transmitidas por Sábado Sensacional por la pantalla de Venevisión.

85 parejas contraerán nupcias en el marco de la Mega Boda Sensacional, que se realizará este sábado 04 de Junio, desde las 3:00 pm, en Súper Sábado Sensacional, desde el Complejo Deportivo “Mesuca” del Municipio Sucre , en Caracas. Con la conducción estelar de Leonardo Villalobos. Este gran evento contará con la participación de la Dimensión Latina y Manuel Arvelaiz, bajo la animación especial de Fanny Ottati, para hacer realidad el sueño de todas estas parejas, al unirse en matrimonio.


85 parejas se dieron el "sí" en pleno corazón de Petare.


El Alcalde Carlos Ocaris quien caso por el civil a las 85 parejas Desde el Polideportivo Mesuca, en Petare, la Alcaldía del municipio Sucre organizó la boda múltiple más grande de Venezuela en la que 85 parejas se dieron el “sí” ante sus parientes más allegados y las autoridades del ayuntamiento. La iniciativa se trata de un programa social que busca legalizar la situación jurídica de las personas que han vivido juntas por años y promover la unión civil que constituye a las familias



El humorista venezolano Claudio Nazoa quien fue el padrino de bodas de las 85 parejas.


El padrino Claudio Nazoa, y la animadora venezolana Mariangel Ruiz fue parte de esta organización ya que ella mantiene una relación afectiva con el Alcalde Ocariz.


La banda que recibió a todas las parejas.


Una de las jovenes parejas.


Otra de las parejas que se dieron el si.


Una de las parejas colocándose el anillo símbolo del matrimonio.


Caracas el sábado 4 de junio 2016 en la tarde unas 85 parejas se dieron el "sí" en una ceremonia realizada en el Polideportivo Mesuca, en pleno corazón de Petare, lo que se constituyó en la boda múltiple más grande del país organizada por la alcaldía del municipio Sucre

La iniciativa, que se hace por lo menos una vez al año, está enmarcada en un programa social del gobierno local que busca legalizar la situación jurídica de las personas que han vivido juntas por muchos años y promover la unión civil que constituye a las familias.

El evento que fue transmitido con un canal de televisión, contó con participación del humorista Claudio Nazoa quien fue el padrino y estuvo animada por el grupo La Dimensión Latina.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, fue el encargado de efectuar la ceremonia oficial como autoridad civil del municipio, y declaró a los novios como "marido y mujer".

En sus palabras Ocariz afirmó que "en tiempos de crisis se apela a lo más bonito y lo más básico que se tiene que es la familia. Acá decidieron las parejas darse el "sí" y robustecer los lazos familiares y sobretodo darse esperanzas en estos tiempos difíciles."

Agregó: "creemos que a pesar de los malos momentos, siempre va a existir esperanza y con ello la posibilidad de soñar con cosas grandes para nuestras vidas. Como dice el papa Francisco "Unidos somos más fuertes" y por eso, en Petare en época de crisis fortalecemos las familias y los valores. En Venezuela falta eso para tener una mejor sociedad", acotó.

Asimismo expresó que un matrimonio "es la esperanza, el futuro, el amor y alegría de una familia. Hoy somos anfitriones de lujo del matrimonio colectivo más grande en la historia de Venezuela. Estas parejas decidieron casarse aquí, donde antes era un espacio abandonado y que hoy es un bellísimo y extraordinario polideportivo incrustado en el corazón de Petare".

Luego de la ceremonia las esposas lanzaron sus ramos y los recién casados bailaron la marcha nupcial y disfrutaron de La Dimensión Latina. Además, el cantante Manuel Arvelaiz les dedicó una serenata a todas las novias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acontecimientos políticos en Venezuela en el mes de junio 2016.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Gobernador de Miranda liderando la marcha del día 7 de junio en Caracas.


Aquí vamos, nuevamente en las calles exigiendo lo que por derecho nos corresponde. (La validación de las firmas para el ‎Revocatorio).


Henrique nuevamente en las calles exigiendo lo que por derecho nos corresponde.


El Gobernador hablando por el megafano.


Exigiendo lo que por derecho nos corresponde.


En la autopista manifestando pacíficamente, porque no nos calamos que las rectoras del CNE se hagan las locas con RR.


Es inaceptable, todos los venezolanos debemos defender con firmeza la Constitución Validación YA de las firmas para el revocatorio 2016.

Henrique Capriles Radonski : "Nosotros respetamos la Constitución, nuestra movilización es pacífica y es para exigir que las rectoras cumplan con las normas. El CNE está reunido en este momento. Esperamos su pronunciamiento
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marc Anthony y Alejandro Sanz participaron en colecta de insumos para Venezuela.


¡Un hermoso gesto! Los reconocidos cantantes internacionales Marc Anthony y Alejandro Sanz participaron este lunes en una recolección de alimentos e insumos para los niños de Venezuela, en una actividad que se llevó a cabo en la ciudad de Miami y en la que se unieron muchos artistas nacionales.

Para nadie es un secreto que los niños en los hospitales venezolanos se acuestan sin comer a falta de fórmulas y también que no cuentan con los insumos ni medicamentos necesarios para afrontar sus enfermedades. En la última semana al menos 3 pequeños fallecieron a falta de medicamentos.

Previamente Sanz, había publicado una imagen promoviendo esta actividad e indicando el punto de recolección a donde podrían llevar su donativo para los hospitales de Venezuela. “Yo ya estoy listo. Acércate a donar hoy a @blindpigmiami Hay necesidades que son urgencias @compartex1vida”, escribió en la red social.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Parlamento Europeo pedirá la liberación de “presos políticos” en Venezuela.


El Parlamento Europeo (PE) pedirá la liberación de “todos los presos políticos” en Venezuela, a través de una resolución que votará mañana miércoles y que ya ha sido pactada por los cuatro partidos más importantes.

“Hemos pactado un texto común las cuatro grandes fuerzas políticas y no vamos a admitir enmiendas ajenas, sean del tenor que sean”, dijo en declaraciones a Efe el eurodiputado popular español Luis de Grandes, presidente de la delegación del PE para los países de la Comunidad Andina.

El PE urgirá al gobierno de Venezuela “a que inmediatamente libere a todos los presos políticos” y recuerda que dicha liberación “es una precondición para lanzar negociaciones con la oposición”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Leopoldo López a Zapatero: “No negocio mi libertad por el revocatorio”.



Leopoldo López Mendoza.

Para sorpresa de la oposición y de la comunidad internacional, el Gobierno venezolano autorizó en esta ocasión el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a visitar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López,en la cárcel militar donde cumple una condena de casi catorce años. Durante la inesperada reunión en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, López trasladó a Zapatero un mensaje contundente frente a la posibilidad de cualquier cambalache político:«No negocio mi libertad por el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro. Mi situación particular no forma parte de la ley de amnistía, ni de indultos presidenciales, ni de un diálogo nacional, ni de ninguna condición, ni del conjunto de peticiones que reclamamos al gobierno ante la comunidad internacional», aseguró el opositor, según explicó a ABC su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

La visita al preso político más emblemático de Venezuela se produce en un momento en que la oposición se encuentra bajo la amenaza de división: una parte rechaza un diálogo abstracto que no esté condicionado al revocatorio, y otros son partidarios de que la Organización de Estados Americanos (OEA) active la Carta Democrática contra Venezuela. Nadie se imaginaba que Zapatero –designado mediador por Unasur junto con los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) para conducir el diálogo nacional que buena parte de la oposición venezolana ve con desconfianza– pudiera entrar a la cárcel de Ramo Verde para conversar con Leopoldo López, cuando no lo han logrado líderes internacionales como Felipe González o Andrés Pastrana.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Apoya a estos grandes líderes de la democracia en Venezuela.


Leopoldo López Mendoza, y Henrique Capriles Radoski, siempre han sido y serán amigos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Lilian Tintori: “Gracias Madrid por tanta solidaridad”.


La esposa de Leopoldo López Mendoza y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes Madrid en la Puerta del Sol.

El 7 de junio 2016 un centenar de personas ha recibido a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, en la Puerta del Sol al grito de “¡presidenta!”. Tintori acudió a un acto enmarcado en la campaña ‘Rescate Venezuela’ que pretende recoger material médico de primera necesidad para Venezuela.

La concentración en la Puerta del Sol ha contado también con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del líder de C’s, Albert Rivera, y del cantante venezolano Carlos Baute. Grupos de voluntarios recogían el material que los madrileños han acercado hasta el kilómetro cero madrileño.

La grave crisis provocada por el gobierno chavista ha dejado sin medicamentos y sin material médico a buena parte de los hospitales y centros médicos venezolanos. La recogida de este tipo de material se realiza también en otros países que se han sumado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
¡La campaña ‪#‎RescateVenezuela llegó a Madrid! el cantante venezolano Carlos Baute con Lilian Tintori.


El cantante venezolano Carlos Baute residenciado en Madrid.


Comunidad de Madrid.


Comunidad de Madrid.


¡La campaña #‎RescateVenezuela llegó a Madrid!

¡La campaña #‎RescateVenezuela llegó a Madrid! ¡Ha sido una jornada llena de mucho entusiasmo! Se recolectaron miles de insumos médicos. Fue impresionante toda la alegría y el apoyo que recibimos. Hoy ratificamos que juntos vamos a rescatar a Venezuela
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Lilian Tintori y los papás de su esposo en el diario La Razón en Madrid.


Lilian dando su testimonio.


Lilian compartiendo con los periodistas.


Lilian compartiendo con los periodistas.


El 7 de junio 2016 en Madrid explicamos junto al papá de Leopoldo en el diario la Razón.es la situación de Venezuela. Les contamos que el pueblo pide cambio, que cuando yo escucho a la gente en las calles lo que oigo es “lo queremos revocar”. Gracias al diario La Razón por abrir un espacio para denunciar lo que ocurre en nuestro país.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
¡Todo un éxito! Artistas recolectaron medicinas para Venezuela en Miami.



Todo un éxito fue la recolección de medicinas y alimentos de primera necesidad que realizaron algunos artistas venezolanos desde Miami, para los niños que se encuentran en el país.

Por la situación de escasez que atraviesa Venezuela, la reconocida modelo y presentadora del canal E, Patricia Zavala se unió a la iniciativa de @comparteunavida junto a la modelo Shannon De Lima y la famosa animadora Erika de la Vega.

Entre las sorpresas durante la recolección de estos insumos, fue la llegada del cantante Marc Anthony esposo de Lima y el cantante Español Alejandro Sanz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Mensaje de Lilian Tintori:


Lilian Tintori comparto con ustedes nuestro artículo publicado el 10 de junio 2016 en El Nuevo País y Zeta: No es fácil el camino de la Libertad. "La respuesta de Leopoldo al interponer la libertad de Venezuela a la suya no me asombra. Me enamora más aún. Me enamora más del hombre de ideas, del esposo fiel a su juramento y del padre guía para nuestros hijos".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Sábado 11 de Junio en Horlando.


¡Orlando también se suma! Acompaña mañana a nuestro equipo de #RescateVenezuela en esta jornada de recolección de insumos médicos. Se parte de la solución!

Lugar: Parque Las Américas. 201 Andes Av - Orlando 32807. Hora: De 10am a 4pm. Fecha: sábado 11 de junio.


Gracias Orlando.


Gracias Orlando.



¡La solidaridad también se desbordó en Orlando! el 11 de junio #‎RescateVenezuela realizó jornadas de recolección de insumos médicos en 4 ciudades del mundo al mismo tiempo. Gracias a todo ese aporte podremos ayudar a miles de venezolanos que hoy sufren por la crisis de salud. Gracias Orlando!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
San Francisco California.


San Francisco California hoy recibe a #‎RescateVenezuela acércate con tus donativos de insumos médicos ¡Tu aporte puede salvar una vida. Venezuela te necesita!
Lugar: Restaurant Pica Pica. 401 Valencia St. San Francisco, CA 94103. Fecha: viernes 10 de junio. Hora: De 3pm a 7pm.

Nuestros equipos estarán desplegados en Palo Alto, California. Seguimos sumando voluntades comprometidas con nuestro país y esta campaña humanitaria ¡Fuerza y Fe!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
República Dominicana.


Venezuela necesita insumos médicos! Este sábado 11 de junio la campaña #‎RescateVenezuela llega a República Dominicana con una jornada llena de mucha Fe. Acompaña a nuestro equipo y súmate a esta causa humanitaria. Lugar: Dennys de la Gustavo Mejía Ricart. República Dominicana. Fecha: 11 de junio. Hora: De 1pm a 6pm.

Nuestros equipos estarán desplegados en México. Seguimos sumando voluntades comprometidas con nuestro país y esta campaña humanitaria.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Naucalpan de Juárez, México.



Naucalpan de Juárez, México.


Naucalpan de Juárez, México. 


Naucalpan de Juárez, México. 


Este sábado 11 de junio #‎RescateVenezuela estará en México recolectando insumos médicos. Hoy más que nunca cuando nuestro país sufre una crisis humanitaria sin precedente es momento de ser solidarios con nuestros hermanos. Súmate y se parte de la solución. Lugar: Boulevard Bosque de la Luz 37. Lomas del Tecamachalco 52780 Naucalpan de Juárez, México. Fecha: 11 de junio. Hora: De 10am a 5pm.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Fundación Robert F. Kennedy lucha por la liberación de Leopoldo López.

Para la heredera presidencial de E.E.U.U. en Venezuela “Existen prisioneros de conciencia que no han violado la ley, sino que sólo han criticado al Gobierno“.



Kerry Kennedy, la séptima hija de Robert F. Kennedy, tiene la mira puesta sobre Venezuela. Tal y como lo confirma el Gobierno diferentes organizaciones mundiales se reúnen para hablar de los problemas “internos” del país, uno de ellos y el más notorio la situación de los presos políticos, que han intentado sin resultado alguno ocultar.

“Desde la Fundación Robert F. Kennedy for Justice and Human Rights luchamos por la liberación de Leopoldo López y del resto de encarcelados por motivos políticos” dijo Kennedy a El Mundo, en la víspera de su reunión con el expresidente Felipe González, donde tratarían el tema.

Para esta luchadora de los Derechos Humanos es necesario que “La comunidad internacional presione a Venezuela para resolver una crisis que además de política es económica”, así lo reseña Sumarium.

Por último recalcó la labor que está haciendo Felipe González en este tema: “Es una gran labor. Es un ejemplo de la importancia de España y de su capacidad de influencia en todo el mundo”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Capriles en gira política por distintos países: “Todos los presidentes de la región deben ayudar a Venezuela en que se respete la constitución”.

El 13 de junio del 2016 “La situación de Venezuela no es para ser indiferente, no es para despachar este asunto como algo meramente diplomático".


El 13 de junio 2016 el dirigente de la oposición venezolana instó a los mandatarios a “Respetar la Constitución” y pidió la acción del Mercosur y la Unasur, tras entrevistarse en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes. Hoy también visito al argentino Mauricio Macri.


“Venezuela es un país maravilloso, pero necesitamos su ayuda, la de todos nuestros hermanos de la región, para que se respete la Constitución. Pedimos que Mercosur y Unasur exijan a Maduro que respete la Constitución”, dijo a la prensa.

Según sostuvo, “La situación de Venezuela no es para ser indiferente, no es para despachar este asunto como algo meramente diplomático“. “Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia”, enfatizó Capriles, tras alertar sobre una explosión social de imprevisibles consecuencias. “Puede influir en lo que ocurra en Paraguay y todos los países de la región. No nos dejen solos”, expresó con vehemencia el ex rival de Maduro en las presidenciales de 2013. Capriles lleva adelante una gira sudamericana para denunciar la situación política de su país. Tras el encuentro con Cartes, Capriles partió hacia Buenos Aires, donde se entrevistó  con el presidente argentino, Mauricio Macri, a puertas cerradas.

Luego, viajará a Brasil para reunirse con el canciller brasileño, José Serra. Capriles sostuvo que la oposición venezolana no busca con sus visitas a gobiernos extranjeros que éstos intervengan en Venezuela, sino simplemente “Que se exija al gobierno de Maduro que respete la Constitución”, reiteró.

El político venezolano agradeció al presidente Cartes por la postura de su gobierno a favor del respeto de la Constitución y los derechos humanos en Venezuela, exteriorizada en el Consejo Permanente de la OEA.

“Paraguay ha tenido una posición firme, que para nada significa injerencia en los asuntos internos de Venezuela”, precisó.


Agradecido con el Presidente argentino Mauricio Macri por recibirnos. ¡Estamos seguros que Venezuela no está sola!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Centro de Salud Santa Inés en Antímano municipio Libertador en Caracas.


Lilian arreglando las cajas para entregarlas al Centro de salud.


Lilian entregando una de las cajas.


El grupo de enfermeras con Lilian.


Con mucha emoción llegamos hoy al Centro de Salud Santa Inés en Antímano. Que alegría compartir con los médicos y enfermeras que trabajan con tanta mística en este centro que es referencia nacional en el tema de salud, es un orgullo como ucabista poder haber estado con ustedes. No están solos #‎RescateVenezuela.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Estado Vargas. Al Hogar Clínica Madre Teresa. 

De Antímano nos fuimos al estado Vargas! Litoral central  en Venezuela Al Hogar Clínica Madre Teresa donde hay muchos abuelos para entregar donaciones de #‎RescateVenezuela. Les llevamos gasas, pañales, muletas, inyectadoras y otros insumos médicos.


Lilian hablando con una de las ancianas.


Lilian hablando con una de las ancianas.


Lilian compartiendo con dos pacientes.


Lilian compartiendo con dos pacientes.


Enfermera y las dos ancianas compartiendo con Lilian.


Lilian con una de las enfermeras frente a un mural de la Institución.


Lilian abrazando a un paciente.


Lilian compartiendo con dos pacientes.


Lilian compartiendo con dos pacientes.


Lilian afuera del centro comprtiendo con el publico.

Es muy emotivo compartir con tanta gente maravillosa, visitarlos nos llena de más fuerza para seguir. En Vargas hoy sobran razones para seguir con Rescate Venezuela y pedir el #‎CanalHumanitario.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Desde el 20 hasta el 24 de junio 2016 venezolanos entonaron el himno nacional durante proceso de validación de firmas para el referendo.


Es automático, cuando escuchas el himno de tu país se te eriza la piel, se te aguan los ojos y nacen esas cosquillitas en la barriga. Es inevitable que no te llene de orgullo escuchar o cantar la canción que identifica a tu tierra. Y aún más en un momento como este en la historia de Venezuela.

El referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro puede ser la última ventana de salida. Por ello, los venezolanos no se han caído a cuentos y  comenzaron con todo el proceso de validación de firmas. Tan en serio se lo han tomado que a todo pulmón, y frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Caracas, levantaron sus voces para interpretar el himno. Abuelos, niños, adultos y jóvenes protagonizaron esta escena.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Ramos Allup Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  va rumbo a la OEA a exponer el caso de Venezuela.


La mañana del miércoles 22 de junio, el diputado Luis Florido publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que está acompañado por un sonriente Ramos Allup en lo que parece ser un aeropuerto. La imagen fue difundida con el siguiente mensaje: “Saliendo junto al presidente de la AN a la reunión del Consejo Permanente de la OEA”.

La publicación sugiere que tanto Florido como Ramos Allup partieron a Washington, Estados Unidos, para mostrar ante el organismo internacional la grave crisis que vive Venezuela.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bárbara Palacios asistió el 23 de junio 2016 al debate sobre Venezuela en la OEA.


Llegando a Washington para apoyar a Venezuela”, fue el mensaje que escribió la Miss Universo 1986, Bárbara Palacios, en su cuenta en Instagram y Twitter, acompañado de una fotografía donde se le observa dentro de un avión. Palacios expresará su apoyo a Venezuela en la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará este jueves en la sede del bloque hemisférico a las 10:00 de la mañana. El mensaje fue bien recibido por los venezolanos que agradecieron su aporte para salir de la crisis que atraviesa el país.


Nuestra ex Miss Mundo Bárbara Palacios con el Secretario de la OEA Sr. Luis Almagro.


Nuestra ex Miss Mundo Bárbara Palacios en la OEA.


Nuestra ex Miss Mundo Bárbara Palacios con el Secretario de la OEA Sr. Luis Almagro y Mitzy de Ledezma.


Nuestra ex Miss Mundo Bárbara Palacios con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup.


Mizy Capriles de Ledezma con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup.


Nuestra ex Miss Mundo Bárbara Palacios en la OEA.

En representación de mis hermanos venezolanos estoy agradeciéndole al Secretario de la OEA Sr. Luis Almagro su valiente y transparente posición, a favor de nuestro gran país Venezuela, para acabar con ese gobierno que cada día demuestra su traición a nuestro pueblo venezolano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Comenzando reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y Ramos Allup.


Caricatura del presidente de la Asamblea Nacional Ramos Allup.


Luis Almagro y Ramos Allup.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
23 de junio del 2016: La carta democrática a Venezuela.


En La OEA el 23 de junio 2016 comienza la discusión para aplicar la carta democrática a Venezuela.

Con 20 votos a favor de 31 países miembros de la Organización de Estados Americanos fue aprobado este jueves la discusión del informe que expone la crisis en Venezuela y que fue solicitada por el secretario general Luis Almagro.

De acuerdo con lo informado por El Nacional, Juan José Arcuri, embajador de Argentina en la OEA y director del debate, preside la votación nominal que discuten el informe presentado por su secretario general, Luis Almagro, este jueves. Durante el debate, la canciller venezolana expresó su rechazo al orden del día y aseguró que se trata de un desconocimiento del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, Diego Pary Rodríguez, embajador de Bolivia, dijo que en numerosas ocasiones en que no estaba clara la discusión. Pese a estas afirmaciones, el debate se sometió a votación y fue aprobado por 20 países, 11 estuvieron en contra y dos se abstuvieron.

Los países que votaron en contra son Venezuela, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Granada, El Salvador, Ecuador, Dominica, Bolivia. Los que votaron a favor: Uruguay, Trinidad y Tobago, Surinam, San Lucia, Perú, Paraguay, Panamá, México, Jamaica, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Belice, Barbados, Bahamas, Argentina.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Así llegó Lilian Tintori a Tucupita luego de que la GNB le impidiera el paso.


Lilian Tintori y su equipo montados en un peñero para llegar a Tucupita en Venezuela.



Lilian Tintori y su equipo montados en un peñero para llegar, su grito de victoria al llegar a Tucupita en Venezuela.


Lilian Tintori y su equipo bajándose del peñero.


Ya en Tucupita caminando por la playa.


Lilian hablando con un anciano que está pidiendo monedas con su sombrero.


Por las calles de Tucupita.


Lilian saludando a un vecino.

El miércoles 29 de junio del 2016, la esposa de Leopoldo López Mendoza, Lilian Tintori, junto a varios dirigentes de Voluntad Popular.

En su camino al poblado de Tucupita, Delta Amacuro, funcionarios de la GNB impidieron por varias horas su paso por carretera, debido presuntamente a una protesta que se realizaba en la zona, por lo que la defensora de los DDHH y su equipo, debió tomar otra ruta y un peñero para llegar a Tucupita y reunirse con vecinos de la localidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lilian con sus hijos Manuela y Leosan con Antonieta Mendoza mama de Leopoldo López Mendoza.


 La entrada de la cárcel Ramo Verde costeada por 7 militares.


Lilian con sus hijos Manuela y Leosan con Antonieta Mendoza mama de Leopoldo López Mendoza.


Ya de salida después de ver a Leopoldo compartiendo con el pueblo de los alrededores de la cárcel Ramo Verde.

El domingo 10 de julio 2016 logramos entrar a la cárcel militar de Ramo Verde para ver a Leopoldo. Pudimos verlo gracias a la gestión de la Defensoría del Pueblo y Tarek William Saab de velar por la visita familiar. Denunció que el trato a Leopoldo por parte del Director José Viloria de Ramo Verde es cruel e inhumano. Le aplica la tortura de "el ácido" #‎DDHH
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Fundación Vidas La Milagrosa les compete este artículo para el bienestar del paciente.


Dolores Señaris Calviño con el afiche que tiene la fotografía de su hijo Isidro José y La Virgen La Milagrosa, imagen de nuestra Fundación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Información del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

¿Qué es la Fibromialgia?



Síntomas de la fibromialgia.


Síntomas de la fibromialgia.


Síntomas de la fibromialgia.


Síntomas de la fibromialgia.

Es un síndrome común en el cual una persona tiene dolor prolongado que se propaga por todo el cuerpo. El dolor casi siempre está relacionado con fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad. Las personas con fibromialgia también pueden tener sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos.

Causas:

Se desconoce la causa. Las posibles causas o desencadenantes de la fibromialgia abarcan: Trauma físico o emocional. Una respuesta anormal al dolor. (Áreas en el cerebro que controlan el dolor pueden reaccionar de manera diferente en las personas con fibromialgia). Alteraciones del sueño. Infección, como un virus, aunque no se ha identificado ninguno. La fibromialgia es más común entre las mujeres de 20 a 50 años.

Las siguientes afecciones se pueden ver con la fibromialgia o tener síntomas similares:

- Dolor crónico del cuello o la espalda.
- Síndrome de fatiga crónica.
- Depresión.
- Hipotiroidismo (baja actividad de la tiroides).
- Enfermedad de Lyme.
- Trastornos del sueño.

Síntomas:

El síntoma principal de la fibromialgia es el dolor y éste puede ser leve o intenso. Las áreas del dolor se denominan puntos de sensibilidad, los cuales se encuentran en el tejido blando de la parte posterior del cuello, los hombros, el tórax, la región lumbar, las caderas, las espinillas, los codos y las rodillas. El dolor se irradia luego desde estas áreas. El dolor se puede sentir como profundo, punzante o urente. Las articulaciones no se afectan, aunque el dolor puede sentirse como si proviniera de ellas. Las personas con fibromialgia tienden a despertarse con dolores y rigidez en el cuerpo. Para algunas personas, el dolor mejora durante el día y empeora durante la noche. Algunas personas presentan dolor todo el día. El dolor puede empeorar con la actividad, el clima húmedo o frío, la ansiedad y el estrés. La fatiga, el estado de ánimo deprimido y los problemas con el sueño se ven en casi todas las personas con fibromialgia. Muchas dicen que no pueden conciliar el sueño o permanecer dormidos y se sienten cansados cuando despiertan.

Otros síntomas de fibromialgia pueden abarcar:

- Síndrome del intestino irritable (SII).
- Problemas de memoria y concentración.
- Entumecimiento y hormigueo en manos y pies.
- Disminución de la capacidad para el ejercicio.
- Jaquecas o migrañas tensionales.

Pruebas y exámenes:

Para un diagnóstico de fibromialgia, usted debe haber tenido por lo menos tres meses de dolor generalizado con uno o más de los siguientes síntomas:

- Constantes problemas de sueño
- Fatiga
- Problemas de memoria o pensamiento

Ya no es necesario encontrar puntos de sensibilidad durante el examen para hacer un diagnóstico. Los resultados de exámenes de sangre y orina son normales en la mayor parte del tiempo. Sin embargo, estas pruebas pueden realizarse para descartar otras enfermedades con síntomas similares.

Tratamiento:

El objetivo del tratamiento es ayudar a aliviar el dolor y otros síntomas, al igual que ayudar a que la persona le haga frente a dichos síntomas. El primer tipo de tratamiento puede involucrar:

- Fisioterapia.
- Ejercicio y un programa de acondicionamiento.
- Métodos para aliviar el estrés, como masaje suave y técnicas de relajación.

Si estos métodos no funcionan, el médico puede recetar un antidepresivo o relajante muscular. El objetivo de estos medicamentos es mejorar el sueño y ayudar a tolerar mejor el dolor. El medicamento se debe usar junto con el ejercicio y la terapia conductista.

La duloxetina (Cymbalta), pregabalina (Lyrica) y milnacipran (Savella) son medicamentos que están específicamente aprobados para tratar la fibromialgia. También se pueden utilizar otros fármacos para tratar esta afección, como:

- Anticonvulsivos, como gabapentina.
- Otros antidepresivos, como amitriptilina.
- Relajantes musculares, como ciclobenzeprina.
- Analgésicos, pero evite los narcóticos, ya que por lo regular no ayudan.
- Ayudas para dormir.

La terapia cognitiva conductista es una parte importante del tratamiento. Esta terapia le ayuda a aprender como:

- Manejar pensamientos negativos.
- Llevar un diario de su dolor y síntomas
- Reconocer qué empeora los síntomas.
- Buscar actividades agradables.
- Establecer límites.

Los grupos de apoyo también pueden ser muy útiles. Las medidas que usted puede tomar para ayudar a cuidarse abarcan:

- Consumir una alimentación equilibrada
- Evitar la cafeína
- Practicar buenas rutinas para dormir con el fin de mejorar la calidad del sueño
- Hacer ejercicio de manera regular, comenzando con ejercicio de bajo nivel
- Probar con tratamientos de acupresión y acupuntura

Expectativas (pronóstico):

La fibromialgia es un trastorno crónico. Algunas veces, los síntomas mejoran. Otras veces, el dolor puede empeorar y continuar durante meses o años.

Prevención:

No existe una forma de prevención conocida..

Nombres alternativos:

Fibromiositis; Fibrositis
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes con los colores de nuestra bandera en homenaje a Venezuela.


Amen.


Imagen de una mujer con su cara pintada de los colores de nuestra bandera. ¡Dios cuide a Venezuela!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, autora del blog.


Dolores Señaris Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo. Todo lo que les coloco en este Blog es extraído de las redes sociales a manera de dejar un testimonio escrito y una recopilación de fotografías para que cuando pasen los años, nos recordemos de lo pasado, además recuerden que yo escribo este Blog para dejarles una herencia a mis futuros nietos y también para que sepan más sobre Venezuela. Yo no milito en ningún partido político, ni soy política, solo soy una venezolana más que ama a este país. ¡Dios cuide a Venezuela! - Dolores Señaris Calviño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienes los links de cada una de las páginas. Solo haz click en cada una de ellas. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
Teléfono de la Fundación +058 212 944 4339



1 comentario:

  1. Recordando los capítulos anteriores relativos a la historia de la autora, comprobamos ahora su gran capacidad y tenacidad para salirle al paso a las vicisitudes que se le presentan en su soledad.
    La demostración de organizar un evento sobre la moda y la capacidad para hacer un equipo de trabajo así lo comprobaron. ¡Qué entereza y valor para levantarse cuando se cae ¡ ¡Admirable ¡ Excelente capítulo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar