miércoles, 2 de abril de 2014

CAPITULO CUARENTA Y CUATRO

Biografía de la diputada Maria Corina Machado.


La reseña de la Diputada la encontrara en la mitad de este capitulo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hoy comienzo este capítulo colocándoles este hermoso jardín con un corazón de rosas rosadas para que tengan armonía en sus hogares y en sus países ya que nosotros en Venezuela estamos viviendo acontecimientos políticos, sociales, económicos muy difíciles y que nos toca a todos los venezolanos resolver para tener una mejor Venezuela.


Como ustedes recordarán en el momento y el año en el capítulo anterior estamos escribiendo sobre 1984, donde mi hijo Alexander tiene 5 años pero hoy quiero colocarles esta hermosa fotografía de Alexander con su esposa Zandra próximo a cumplir 35 años para que tengan una apreciación del niño amoroso y cariñoso de las hermosas fotografías que les coloqué, pasó a ser todo un profesional, hombre casado con una bella esposa y muy responsable y serio. Aquí se las dejo para lo puedan apreciar.  


Mi padre Jesús Señaris Lens y mi hijo Alexander Montoto Señaris.

Siempre nos preguntamos a quien se parecen nuestros hijos: ¿A los abuelos maternos o paternos? y en mi caso como ninguno de los abuelos esta vivo no sabia exactamente a cual de ellos se parecían mis hijos, por supuesto tienen una parte de cada uno de ellos, pero buscando una fotografía de mi papá Jesús Señaris Lens el cual en dicha fotografía tiene 25 años y hoy si estuviese vivo tendría 86 años y hace 50 años que partió a los 37 años. Dicha foto la encontré en mi viaje a España en el 2013 y realizamos este montaje con la fotografía de Alexander el día de su matrimonio que tenia 30 años, fíjense el inmenso parecido entre los dos que como me comentó una amiga en la página de Facebook diciendo que son tan parecidos que a pesar del tiempo transcurrido se parecen hasta en la corbata, con este montaje de fotografía le rindo homenaje a mi padre y el desde el cielo se debe sentir muy orgulloso de los nietos que le dio su hija.


Aquí les dejo este montaje de fotografía de mis dos hijos a la izquierda  Alexander José e  Isidro José quien partió al cielo a los 34 años y Alexander tiene en este momento 34 años y gracias a Dios estamos juntos.


Queridos amigos como ya estamos a finales de Marzo del 2014 me cambié el look y me puse el cabello un poco mas obscuro y me tomé estas fotografías en la peluquería para compartirla con todos ustedes.


Con mi peluquera de más de 20 años Soraida.


Este hermoso ramo de rosas rojas con ricas fresas me lo mandó mi amigo por las redes sociales Facebook.Y lo coloco aquí para darle las gracias por el bello gesto y para compartirlo con todos ustedes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Calviño Bellon y su esposa Adriana.


Estos son mis primos de Brasil Carlos Calviño Bellon primo hermano mio con su esposa Adriana de Bellon. De tan hermosa pareja estos hermosos hijos


Gabi y su hermanito Rafael.


La bella Gabi. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel Vila y Chelo Calviño.


Estas lindas fotografías de mis primos Chelo Calviño y su esposo Manuel en su finca en el pueblo Erviñou en Galicia recogiendo la madera para almacenarla para cuando venga el invierno; cuando vi las fotos en la página de Facebook me emocione recordando esa época de cuando yo tenia 10 años que hacia lo mismo, como me hubiese gustado estar mas cerca para compartir esos momentos con ellos ya que Chelo y Manuel viven en Santiago de Compostela y esto lo realizan de vez en cuando para almacenar algunas cosas y para eso a veces realizan estas actividades.


Con este corazón y este mensaje le rindo homenaje a toda esa familia regada en distintos países del mundo, quiero que sepan que a pesar de la distancia los llevo en mi corazón y que una manera de rendirles homenaje es colocando sus fotografías en cada uno de los capítulos que escribo de este blog.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acontecimientos importantes: En nuestro país Cumpleaños de nuestra Miss Universo 2013.


El pasado 21 de Marzo, fue el cumpleaños número 26 de nuestra Miss Venezuela y Miss Universo Maria Gabiela Isler llamada cariñosamente Molly,desde este blog hacemos mención de ella y le deseamos un Feliz Cumpleaños.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Biografía de la diputada Maria Corina Machado


María Corina Machado, caraqueña por nacimiento gocha por decisión propia al manifestar su voluntad de hacerse hija de esta tierra. Emparentada con el Libertador Simón Bolívar según cita de el Universal. El 2 de marzo de 1628 nacía en Caracas María Martínez de Villegas y Guevara, hija de Lorenzo Martínez Maldonado de Villegas y Magdalena de Guevara y Rojas, pues bien, ellos son bisabuelos de Simón Bolívar y ancestros directos de María Corina Machado. Que viva Venezuela.

Biografía de la diputada Maria Corina Machado

María Corina Machado Parisca (Caracas, 7 de octubre de 1967) es una política e ingeniera venezolana, cofundadora de la asociación civil Súmate y diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, cargo que ejerció desde el 5 de enero de 2011 hasta su separación, acaecida según ha alegado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, por una presunta violación flagrante a los artículos 149º y 191º de la Constitución de Venezuela de 1999, tras haber aceptado el cargo de "representante alterna" de Panamá ante la Organización de Estados Americanos.


María Corina Machado

María Corina Machado es la mayor de las cuatro hijas del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga, muy vinculado a la empresa Sidetur, y de la psicóloga Corina Parisca Pérez, a su vez tataranieta del escritor venezolano Eduardo Blanco y familiar de Armando Zuloaga Blanco (tío abuelo), quien murió en una rebelión en 1929 contra el dictador Juan Vicente Gómez. Contrajo matrimonio en 1990 con Ricardo Sosa Branger, hasta 2001, es madre de tres hijos.


Es Ingeniera Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con Especialización en Finanzas del IESA, y se graduó del Programa de Líderes Mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale.
El presidente estadounidense George W. Bush recibió a Machado en la Oficina Oval el 31 de mayo de 2005.El mismo Bush manifestó, según Machado que "estaba muy interesado en conocer la perspectiva de la sociedad civil en cuanto a los valores democráticos y la difusión.



El presidente estadounidense George W. Bush recibió a Machado en la Oficina Oval el 31 de mayo de 2005. El mismo Bush manifestó, según Machado que "estaba muy interesado en conocer la perspectiva de la sociedad civil en cuanto a los valores democráticos y la difusión de la democracia, especialmente en Venezuela". Ante la noticia de la visita, el Gobierno de Hugo Chávez expresó que "la reunión a solas durante más de 50 minutos, pone en evidencia las profundas vinculaciones de la derecha venezolana con el gobierno estadounidense". Algunos voceros como el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela quien llamó a esta reunión "una provocación", mientras que el ministro del Interior y Justicia calificó a Machado de ser una "marioneta de la CIA", algo que otros consideran difícilmente creíble por otros analistas que han considerado esta acción sencillamente como una forma de obtener notoriedad cuando empezaba su carrera política.



En el 2004, amparada bajo la Constitución Bolivariana de Venezuela, SUMATE convocó a un referendo popular nacional logrando recolectar unos 3 millones de firmas equivalentes a una cuarta parte del electorado nacional de entonces. Por su participación en esta organización, el régimen de Hugo Chávez le impuso una prohibición de salida del país por tres años y acusaciones por conspiración y traición a la patria.
Ha sido Profesora de la Cátedra de Gerencia de Recursos Humanos en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello y ha formado parte de las Juntas Directivas de Empresas SIVENSA y de la Asociación SINERGIA. En el año 2005 recibió el "Meritorious Achievement Award" de la Fundación Ballenger, en Carolina del Norte; es miembro del Capítulo Venezolano del Foro Internacional de la Mujer, de la red de Jóvenes Líderes Mundiales (Young Global Leaders Network) y de la red ASHOKA de emprendedores sociales.
El 11 de febrero de 2010, Machado renunció a la presidencia de Súmate,11 7 días después se postuló como candidata a la Asamblea Nacional de Venezuela y ganó un curul, siendo la diputada electa con más votos en todo el país en las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2010 el 26 de septiembre de 2010. Es reconocida como una de las voces más enérgicas del parlamento venezolano. Ha mostrado sus diferencias con la administración Chávez, llegando a increpar directamente al fallecido presidente en ocasión de la presentación de la memoria y cuenta presidencial del año 2011 "Expropiar es robar".




El 17 de julio de 2011, Machado realizó su postulación a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela del 12 de febrero de 2012.
La participación de María Corina Machado en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática ha levantado diversa polémica. La precandidata ha revelado su plan de gobierno alrededor de la teoría del denominado «capitalismo popular». Que se basa en el rescate moral del individuo, a través del respeto a la propiedad privada, la disminución del aparato burocrático y la no intervención estatal en la economía.
Lo cierto es que la propuesta del capitalismo popular no es completamente nueva, como se ha sugerido en ocasiones, pues se basa en los postulados de grandes liberales clásicos como Carl Menger, Friedrich Hayek, Ludwig von Mises o al anarcocapitalista Murray Rothbard; pero sí es muy original en el ámbito político venezolano. Los antecedentes venezolanos con más arraigo pueden quizás trasladarnos al pensamiento político de Carlos Rangel y a las tesis capitalistas solidarias de Emeterio Gómez, un economista y filósofo venezolano que ha realizado estudios profundos de las relaciones entre la moral y el libre mercado. Gómez ha dedicado numerosas publicaciones a lo que él denomina la Responsabilidad Moral Empresarial y a la idea del capitalismo popular o solidario. Gómez mismo se ha dedicado a aplaudir la "firmeza y coraje" de alguien que "asume" el capitalismo.
Sin embargo, el término no se limita a Venezuela: en una entrevista con Roberto Gusti, María Corina Machado señala que existe paridad con la propuesta de Margaret Thatcher.El concepto de capitalismo popular fue, sin duda, usado previamente por Thatcher en Inglaterra. De cualquier forma, Machado se cuida de señalar las distinciones contextuales: «La Venezuela del 2011 es muy distinta a la Inglaterra de entonces. [...] Es muy distinto el contexto. Estamos en una Venezuela sometida a la destrucción institucional, moral y de nuestra capacidad productiva».
La propaganda del proyecto de Machado también ha usado la expresión «país de propietarios». Esto claramente se observa en la entrevista con Giusti: «Queremos un país de propietarios, una sociedad de emprendedores, dramáticamente opuesto al modelo actual».Esta expresión ha sido previamente usada por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (CEDICE), think tank y plataforma venezolana de pensamiento pro-libre mercado capitalista.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Participación en manifestaciones de febrero y marzo de 2014 y Separación de su cargo

Machado ha sido la dirigente de la oposición venezolana más sobresaliente en las manifestaciones posteriores al 12 de febrero de 2014 denominadas como La Salida, tras la detención de Leopoldo López en una prisión militar y su sometimiento al código de justicia militar imputado bajo los cargos de «delitos de asociación para delinquir», «instigación a delinquir», «intimidación pública», «incendio a edificio público», «daños a la propiedad pública», «lesiones graves», «homicidio» y «terrorismo»
En marzo de 2014 fue separada de su cargo, según ha alegado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, por una presunta violación flagrante a los artículos 149º y 191º de la Constitución de Venezuela de 1999, tras haber aceptado el cargo de "representante alterna" de Panamá ante la Organización de Estados Americanos; su suplente, Ricardo Sánchez, asumirá su curul.2 3 Machado enunció en su cuenta en el servicio de microblogging Twitter, que ella sigue siendo diputada «mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera». La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Mª Iris Varela, pidió que Machado sea encausada por crímenes de lesa patria.


Maria Corina Machado liderando las manifestaciones pasificamente.


Manifestaciones en Venezuela.



Maria Corina Machado.

Manifestaciones en Venezuela.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Oposición en la OEA! Panama cedió su silla en la OEA Maria Corina Machado.


Panamá expresó su disposición a ceder su silla en la próxima sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los voceros de la oposición venezolana. Arturo Vallarino, embajador panameño ante la OEA, dijo que esta acción busca que éstos sean escuchados en el foro político y se llame la atención sobre la “grave” situación del país.
Vallarino que Panamá solicitó que en la reunión ordinaria del miércoles próximo se escuche a la diputada María Corina Machado y a una delegación de estudiantes y dirigentes sindicales venezolanos. También mostró la disposición a que puedan ir otros voceros de la oposición como Antonio Ledezma y Henrique Capriles, quienes son parte del gobierno ya que fueron electos por votación, reseña Noticia al día y a la hora.
Insistiremos en el Consejo Permanente”, apuntó Vallarino, en declaraciones al programa Oppenheimer Presenta, transmitido en CNN en español.

Reiteró que dicho organismo sí tiene atribuciones para tomar algún tipo de medidas y acciones en torno a Venezuela.
“Panamá insistirá para que se respeten los derechos humanos en Venezuela”, dijo el representante panameño ante la OEA.Por su parte, el ex embajador ante el organismo por Panamá, Guillermo Cochez, aseguró este lunes que “Panamá cederá silla en OEA para que hable la diputada María Corina Machado, igual hizo Venezuela con nuestro país en 1989 durante dictadura”.Recordó que la sesión prevista para este miércoles 19 de marzo será transmitida por la página http://www.oas.org. Hasta el momento la diputada no ha confirmado su asistencia.

La OEA le cierra la puerta a la diputada Machado.


La diputada opositora María Corina Machado no pudo pronunciarse sobre la situación de Venezuela durante la sesión extraordinaria que el Consejo Permanente de la OEA celebró el viernes a puertas cerradas.La embajadora estadounidense Carmen Lomellin explicó que la sesión de casi ocho horas estuvo repleta de debates sobre si Machado debía intervenir o no, y calificó el resultado como una violación a los derechos humanos el “no permitir a alguien, sea quien sea, expresarse ante los estados miembros”.Sin embargo, Machado describió la jornada como “histórica” porque pudo amplificar su mensaje a audiencias internacionales al conceder una conferencia de prensa en la sede del organismo hemisférico.“Quienes hoy no me dejaron hablar en el fondo de sus corazones saben que teníamos la razón y temen que esa verdad se conozca”, dijo la diputada. “Es un gran logro, me siento honrada”.
La diputada comparó los esfuerzos de la delegación venezolana para impedir el debate sobre la crisis política a las mismas tácticas que usa el oficialismo en Venezuela.“Los embajadores vivieron hoy lo que vivimos los dirigentes políticos en Venezuela… Es la pretensión de callar y enterrar la verdad por la vía del miedo, la censura y el atropello”, añadió.Panamá había invitado a Machado a la OEA para que explicara la situación de su país, y reiteró que mantendrá a la diputada como parte de su delegación para que pueda intervenir en otra oportunidad.
Machado planeaba solicitar la aplicación de la carta democrática interamericana, la convocatoria de una reunión del consejo permanente y de cancilleres para conocer la “crisis democrática en Venezuela”, y una resolución pidiendo la libertad de los presos políticos y el cese inmediato a la represión.“En Venezuela se ha alterado dramáticamente el orden democrático”, dijo en una conferencia de prensa, tras afirmar: “Hoy el mundo reconoce al régimen venezolano como una dictadura”.
El embajador venezolano Roy Chaderton se complació de que Machado no hubiera podido ejercer su derecho de palabra porque, en su opinión, el resultado ratifica la declaración emitida por la OEA el 7 de marzo expresando su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, contra la cual votaron solamente Panamá, Estados Unidos y Canadá.Acusó a Panamá de crear “una crispación artificial” y lo atribuyó a que por “estar acompañado por Estados Unidos y Canadá se siente con derecho a burlarse de la OEA”.La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen criticó con dureza que no se le permitiera el derecho de palabra a Machado, y señaló que la “no podemos confiar en este ente disfuncional para defender los ideales democráticos”, refiriéndose a la OEA.
El secretario general José Miguel Insulza defendió al organismo, alegando que “la OEA puede ser eficiente si la gran mayoría está de acuerdo en una línea de conducta. Pero si existen los debates que existen hoy día, ni la OEA, ni la Celac ni ningún organismo puede ser eficaz porque son organizaciones de estados, no supranacionales”.Durante su conferencia de prensa, Machado denunció que las autoridades venezolanas han arrestado a opositores solamente por ejercer el derecho a protestar, incluyendo a dos alcaldes opositores.Al comenzar la jornada, el Consejo Permanente aprobó con votación 22-11 una propuesta de Nicaragua para sesionar a puertas cerradas.Panamá, Perú, Guatemala y Estados Unidos expresaron su deseo de celebrar un debate antes de votar si la sesión sería privada, pero tal debate no tuvo lugar.
El embajador brasileño Breno Dias da Costa justificó su voto a favor de mantener la sesión privada para evitar que se convierta en una platea externa a la situación venezolana.La Asamblea Nacional venezolana, con los votos de la bancada oficialista, aprobó el martes una moción para consignar ante la Fiscalía General supuestas pruebas para iniciar el trámite que permita retirarle la inmunidad a Machado.El presidente Maduro y sus aliados más cercanos responsabilizan de forma directa a Machado y al dirigente opositor Leopoldo López de organizar protestas que ya duran un mes en la capital y otras ciudades del país.Las protestas ocurridas durante el último mes en Caracas y otras ciudades han dejado al menos 28 muertos.
Maduro rechaza las manifestaciones y afirma que forman parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado en coordinación con grupos de intereses de Estados Unidos.El Consejo Permanente sesionó entonces casi 20 horas para acordar el texto final de la declaración y lo hizo también a puertas cerradas.Caracas rompió relaciones diplomáticas con Panamá por haber solicitado este mes una reunión de cancilleres para analizar la situación en Venezuela.Una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompañará el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, se reunirá el 25 y 26 de marzo en Caracas, informó el viernes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Con flores y Aplausos! Así recibieron a María Corina Machado en su llegada a Perú.

La diputada María Corina Machado afirmó, este lunes, que el gobierno de Nicolás Maduro “se siente débil y reacciona de forma desesperada”, tras ser destituida este lunes de la Asamblea Nacional.


Machado, quien llegó a Lima para participar de un seminario sobre la democracia en América Latina, aclaró que continuará ejerciendo como diputada y que no acepta la suspensión anunciada este lunes por el presidente de la Asamblea legislativa venezolana Diosdado Cabello. “Soy diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela elegida por el pueblo de Venezuela y lo seguiré siendo hasta que el pueblo quiera”, dijo la suspendida legisladora durante su presentación. Machado consideró que el anuncio de su expulsión “es la demostración de que el gobierno se sabe débil y reacciona de forma desesperada”.



“Creen que de esta forma van a doblegar a la oposición, a sus representantes. Pero se equivocan, la represión nos da más fuerzas para seguir esta lucha”, señaló.
“Hoy el gobierno pasó una raya roja. A los demócratas de la comunidad internacional les decimos: la indiferencia es complicidad”, dijo en el foro sobre oportunidades y desafíos en América Latina, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa. El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello informó este lunes que Machado “dejó de ser diputada” al perder su investidura tras intervenir como “funcionaria alterna” del gobierno de Panamá en la OEA el viernes.


“Según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada. Estamos girando instrucciones para que a partir de este momento la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este período”, afirmó Cabello, número dos del chavismo.
“No tiene facultad la directiva de la Asamblea Nacional para destituir un diputado. Que lean lo que dice la Constitución” venezolana, reclamó la diputada en Lima.
Machado señaló que regresará a Caracas “lo antes posible” pese al anuncio gubernamental de que perdió su inmunidad parlamentaria y que podría ser detenida por presunta incitación a la violencia y otras causas por su involucramiento en las manifestaciones que ya han dejado 32 muertos en Venezuela.
La líder opositora fue recibida en el foro en Lima por grupos de venezolanos que la vivaron y agitaron banderas del país. Entre los asistentes al seminario estuvieron los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón, además de Vargas Llosa.
Calderón refirió que recientemente firmó un documento junto a “96 expresidentes y exjefes de Estado” que condena la represión ejercida por el gobierno de Maduro. Piñera no se refirió en su presentación a la crisis venezolana.
“Es triste y vergonzoso” que los gobiernos de la región mantengan una neutralidad frente al caso venezolano, dijo Vargas Llosa, al subrayar que “la lucha del pueblo venezolano no sólo es una lucha por Venezuela sino por la libertad en América Latina”.


María Corina en Brasil.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así recibieron a la diputada  Maria Corina Machado en la ciudad de Brasilia el senador  Fernando Ferraco.


Recibiendo a la Diputada.


Recibiendo a la Diputada.


Nuestra Diputada Maria Corina Machado, es una excelente embajadora de Venezuela, donde ella llega nos representa muy bien por su preparación, trayectoria y lo hermosa que es. Cuando María Corina habla, la gente la escucha. Indudablemente se ha convertido en una líder que la siguen muchos venezolanos y en distintas partes del mundo la han bautizado como la "Mujer de hierro".


En Perú se realizo una marcha por la vida.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ferrando Del Rincón Hablo en exclusiva con Ultimas noticias, con la periodista Carmela Longo en Venezuela.


Nosotros los Venezolanos agradecemos a este exitoso periodista de CNN en español Fernando Del Rincón por venir a Venezuela y cubrir todos los acontecimientos del momento en distintas partes del país, cubriendo todas las manifestaciones y después de cubrirlas cada día transmitirlo en su programa conclusiones todos los días a las 9:30 P.M, gracias a este periodista porque a través de su cobertura dio a conocer la situación de Venezuela ante el mundo. 



Premio Ace Latin Ace AWARD otorgado al programa "Coclusiones" con Fernando del Rincón como mejor programa general.


Maria Corina, Leopoldo, Henrique y Lilian.


Vídeo de Quien es Leopoldo Lopez Mendoza.


Las manos de Venezuela.


Con mucho cariño le envió esta rosa a mi querida Venezuela.


Loly en el jardín de su casa  saliendo para la marcha.


Entrevista exclusiva de Fernando Del Rinco a Leopoldo Lopez Mendoza, CNN en español Programa Conclusiones.


Carta de Leopoldo Lopez contestando las preguntas realizadas por Fernando Del Rincón.
El equipo de Conclusiones obtuvo una entrevista exclusiva, desde la cárcel de Ramo Verde, con el líder opositor venezolano Leopoldo López, en la que habla de sus condiciones de reclusión, su situación legal y el futuro de las protestas en Venezuela.

En la reveladora carta, López cuenta también cómo fue la llegada de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano. El opositor denuncia además el aislamiento al que está siendo sometido y dice que a pesar de haber denunciado a miembros de la Fiscalía el trato aislado que se le da, aún no ha obtenido respuesta. Es una carta conmovedora donde reafirma que para él su sacrificio ha valido la pena ya que cree que su encarcelamiento ha servido para despertar la conciencia de miles de venezolanos.

Carta Transcrita 


A más de un mes de tu reclusión, ¿ha valido la pena el sacrificio?

Leopoldo López: La lucha iniciada por mí, Voluntad Popular y los miembros de la Unidad en La Calle, Antonio Ledezma y María Corina Machado junto a la mayoría del pueblo venezolano es para impulsar La Salida democrática, pacífica y constitucional en contra de lo que ya no hay duda, es una dictadura en Venezuela.
Asumo mi responsabilidad, como lo dije el 18 de febrero cuando me presenté voluntariamente ante una justicia injusta. Si mi encarcelamiento sirve para poner en evidencia la dictadura de Maduro y contribuye en el despertar y la acción del pueblo venezolano, bien vale la pena el sacrificio. La amenaza de meterme preso no es reciente. Desde enero del 2013 Maduro me ha amenazado con prisión y meterme en la cárcel en más de 10 oportunidades.
El 12F, luego de la marcha masiva, nacional, que comenzó y culminó en paz, consiguió la excusa para encerrarme en una cárcel. Muestra de la manipulación es el hecho público y reconocido por las autoridades que los asesinos eran funcionarios de la policía delEstado (SEBIN) y servían como escoltas acreditados del Ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
Pero el preso por supuesta incitación soy yo, mientras que el ministro todavía no ha dicho una palabra, ni la justicia le ha preguntado por qué sus escoltas le dispararon a venezolanos inocentes. La vinculación de personas y grupos relacionados con el régimen de los asesinatos ocurridos a partir del 12F, que ya son más de 30, ha sido una constante.

FDR: ¿Cuál es el trato que recibes a diario?
LL: En la cárcel militar de Ramo Verde estoy aislado del resto de la población del penal.
FDR:¿Has tenido conversaciones con alguien dentro del penal? ¿Sobre qué y con quién?
LL: Solo tengo contacto con la custodia militar cuando me traen el alimento y en la mañana cuando tengo una hora de ejercicio. El resto del día estoy encerrado en mi celda. Con ellos el trato ha sido respetuoso.
FDR: Una versión dice que estás en una celda amplia y que tienes un televisor. ¿Es cierto?
LL: Mi celda está ubicada en un anexo del penal destinado a ubicar a los internos que son sancionados con aislamiento por haber cometido alguna infracción dentro de la cárcel. En mi celda cuento con una cama, mesa, sillas y recientemente me permitieron un televisor. No tengo acceso a internet ni a comunicaciones permanentes. Me permiten hacer una hora de ejercicio al sol y el resto del día debo estar encerrado en mi celda, a diferencia del resto de la población que tiene acceso a áreas deportivas y espacios comunes.
FDR:¿Cambiarías algo de lo que has hecho desde febrero y que hoy te tiene en Ramo Verde?
LL: Si tuviese que volver a llamar a la protesta pacífica y no violenta, lo volvería a hacer. Hoy con aun más razones que en febrero. En la situación actual de Venezuela, en donde avanza la instalación de una dictadura, la protesta no es solo un derecho, es un deber patriota de quienes somos demócratas. Si es un crimen llamar y salir a protestar, tendrán que construir cárceles para millones de venezolanos que seguirán en las calles protestando pacíficamente, pero con firmeza e irreverencia ante la dictadura.
FDR: Algunos alcaldes opositores han sido detenidos y otros tienen procesos abiertos. ¿Qué opinas ? ¿Viste a Ceballos o Scarano?
LL: El encarcelamiento de los alcaldes opositores, así como la desincorporación ilegal de diputados, es otra muestra del talante autoritario y arbitrario del régimen de Maduro. A estas autoridades electas por Voluntad Popular, la justicia injusta y manipulada les ha dado un golpe de estado. Daniel Ceballos y Enzo Scarano también están presos en Ramo Verde, con ellos he podido hablar a través de las ventanas enrejadas, no hemos tenido contacto directo.
FDR:¿Te ha visitado alguien del gobierno? ¿Quién? ¿Sobre qué hablaron?
LL: No he tenido contacto con representantes del gobierno. He sido visitado por representantes de la Fiscalía y de la Defensa, a quienes les he reiterado mis denuncias sobre el aislamiento y las visitas limitadas. No he tenido respuesta alguna. 
FDR: Legalmente podrías quedar en libertad pronto. Pero también corres riesgo de permanecer recluido. ¿Cómo podrías seguir con tu lucha?
LL: No hay razón legal para mi encarcelamiento. Soy un preso político, preso de conciencia. Soy inocente de los delitos de los que me acusan y mantengo mi convicción de que hice lo correcto al llamar a la protesta pacífica. Asumo mi responsabilidad por ese llamado y por eso di la cara y me presenté voluntariamente. Estoy y podré seguir preso físicamente, pero soy libre en convicciones de la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.
FDR: Pediste la renuncia del presidente  Maduro, pero el reclamo original de la gente es por la inseguridad y la crisis económica? ¿Cuál es tu objetivo?
LL: La renuncia de Maduro la está pidiendo el pueblo descontento por todos los problemas que padecen. Yo, en una carta abierta que le envié a Maduro, yo solo le he planteado una reflexión: ¿Cómo sería el futuro del país si tu renunciaras? Es una reflexión que le propongo para que piense si sus ansias de poder justifican haberse robado las elecciones, torturar venezolanos, reprimir y sembrar el terror desde las instituciones del Estado.
La renuncia es una de las opciones que contempla la constitución para el cambio político, no es la única. También está el revocatorio, la recomposición de los poderes públicos y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. A Maduro lo va a sacar el pueblo con la constitución en la mano, no tengo duda de eso. Pero el problema no solo es Maduro, es el sistema, es la dictadura.

FDR: De recuperar la  libertad, ¿cuál sería su primer paso como líder político? ¿Seguirías convocando a la calle y exigiendo la renuncia de maduro o estarías dispuesto a sentarte a dialogar con el Gobierno?
LL: Seguir haciendo lo que me corresponde, trabajar por el cambio político y social en Venezuela. Enfrentar la dictadura en todos los terrenos. Lo hice en libertad y lo sigo haciendo desde la prisión. No descansaré hasta ver nacer una nueva y mejor Venezuela de la mano de las grandes mayorías que hoy se encuentran asfixiadas por un sistema ineficiente, corrupto y antidemocrático.
FDR:¿Qué piensas del apoyo o la falta de respaldo de otros líderes opositores a tu propuesta?
LL: Todos en la unidad, y más allá, en el país democrático, estamos convencidos de la necesidad de un cambio profundo por la vía popular, democrática y constitucional que en todos los escenarios debe aterrizar en un nuevo proceso electoral, en donde sea el pueblo venezolano quien decida el rumbo futuro de la nación.
FDR:¿Cuál sería tu mensaje para los “guarimberos”?
LL: Que canalicen su indignación y vocación de cambio por la vía de la protesta pacífica y creativa. Protesta que debe ser irreverente y firme, pero sin violencia. Ahora bien, hay que aclarar que la violencia política que hemos sufrido estas semanas ha sido promovida y ejecutada principalmente por el régimen y sus seguidores. Allí están las fotos, los videos y los testimonios de testigos y familiares. Tú has entrevistado a muchos de ellos.
Fernando, gracias por esta oportunidad. A los venezolanos les mando desde la cárcel de Ramo Verde un abrazo lleno de fuerza y lleno de fe.
Conclusiones verificó de forma independiente que de hecho las hojas son originales y que el texto lo escribió López.

Entretanto, la Corte de Apelaciones de Caracas retrasó hasta el viernes ladecisión sobre la privación de libertad de López.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Sabía Usted?:

Tal  día como el 28 de marzo de 1750, nace en Caracas, Sebastian Francisco de Miranda Rodríguez, Generalísimo de mar y tierra y señor de los ejércitos forjadores de la libertad de Venezuela y la América.


Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez (Caracas, 28 de marzo de 1750 – San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816) conocido como Francisco de Miranda, fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, considerado «El Precursor de la Emancipación Americana» contra el Imperio español. Conocido como «El Primer Venezolano Universal» y El Americano más Universal , fue partícipe de la Independencia de los Estados Unidos, de la Revolución Francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «Bando Patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela durante esta última, en calidad de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela.


Hace 207 años, en la rada de Jacmel, en Haití, Francisco de Miranda hizo ondear por primera vez la bandera de Venezuela.Miranda, quien comandaba un buque de 180 toneladas, que había bautizado con el nombre de su pequeño hijo, “Leander”, traía consigo una fuerza heterogénea, integrada por polacos, franceses, austríacos y norteamericanos, entre otros.


Se hicieron a la mar en Staten Island el domingo 2 de febrero de 1806, y se dirigieron a Haití, donde arribaron tras 17 días de feliz navegación. El 12 de marzo, aquel hombre extraordinario arengó a la tripulación con encendidas palabras, y de inmediato hizo prestar a todos un juramento ante la Bandera de una República que aún no existía.
El 3 de agosto siguiente, al poner pie en tierra venezolana en el fortín de San Pedro de la Vela de Coro, a la cabeza de la Expedición Libertadora, Miranda desplegó de nuevo el pabellón tricolor.

Miranda, precursor del movimiento independentista creó una bandera para el movimiento que recibiría el apodo de bandera madre, pues de aquel diseño derivaría la bandera actual del país. Tal símbolo fue reconocido como estandarte nacional por el Congreso, el 15 de julio de 1811 y fue izado por primera vez el 16 de julio del mismo año.


A partir de este diseño, el distintivo tricolor primario se ha mantenido, variando sólo el número de estrellas y el uso del escudo nacional. En 1936 se estableció el 12 de marzo como “Día de la Bandera”, fecha que se celebraría cada año hasta el 2006, cuando según decreto dictado por el Presidente Hugo Chávez Frías, se cambió la celebración para el día 3 de agosto, día en que la bandera madre de Miranda se izó por vez primera en territorio de Venezuela.
-----------------------------------------------------------------------------
El venezolano y maracucho caricaturista de las estrellas Rixio Nuñez. 

Rixio Nuñez.

Otro joven venezolano, maracucho exitoso conocido a través de sus caricaturas realizadas a diferentes personalidades tanto en Venezuela como en el mundo Rixio Nuñez, aquí le dejamos algunas de el. 
----------------------------------------------------------------------------
El venezolano locutor y animador Luis Chaten.


Una hermosa caricatura de Luis Chaten.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El venezolano cantante llamado el sonero del mundo Oscar de León.


El querido Oscar de León.
-----------------------------------------------------------------------------
Caricatura de Ana Patricia Gámez presentadora del programa  despierta América.


La ex nuestra Belleza Latina 2010 y una de las presentadoras del programa Despierta América.
----------------------------------------------------------------------------
El 29 de marzo cumplió años el periodista y presentador Raul de Molina.


Raul de Molina.

Raúl de Molina, más conocido como El Gordo es un presentador de televisión cubano-Estadounidense Es presentador del programa televisivo El Gordo y la Flaca de Univision, junto a Lili Estefan.


Una de las parejas más famosas en la televisión con su famoso programa "El Gordo y La Flaca", Raul De Molina y Lilian Estefan. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora continuamos con nuestra historia


William y Loly en el cumpleaños de Loly 33.

 Después de este cumpleaños No volví a ver a William en mucho tiempo y cuando ya no me acordaba de él se apareció en la tienda de nuevo en 1987 para decirme que se había separado de su esposa y me pidió que lo asesorara de que debía hacer legalmente,  diciéndome esto me di cuenta que estaba muy afectado pues estaba a punto de salírsele las lágrimas, me acerqué a él y le dije: “Calma, cuéntame” y él me contó que le dolía mucho la separación ya que tenía dos niños a los cuales adoraba, ya no los vería a diario viéndolo en esta situación me di cuenta que me preocupaba pues me sentía como su verdadera amiga y le pregunté : “¿ Dónde estás viviendo? A lo que el respondió: “Me devolví a vivir con mis padres” y me preguntó : “¿Dónde vives tu ahora? Pues te fui a buscar varias veces a tu casa y hay otra gente viviendo en el apartamento” a lo que yo le respondí: “A Finales del 85 me mudé a La Boyera y alquilé ese apartamento” conversamos durante un buen rato y ya más calmado me dio un fuerte abrazo diciéndome: “Estas linda” y sin más nada que decir se despidió de mí.


Loly en su casa allí tenia 32 años.

Un año después en Diciembre de 1988 William llegó de nuevo a la tienda, quería saber cómo yo estaba, si seguía sola y que quería ver a Alex, después de cerrar la tienda lo llevé a mi casa y al entrar se puso a revisar todas las fotos que yo tenía puesta en diferentes porta retratos y agarró una en especial donde él y yo estamos con unos sombreros mexicanos en mi cumpleaños; él no había visto esas fotos se quedó viéndola y dijo: “Si tú y yo hacíamos una pareja tan bella y nos queríamos tanto, ¿Por qué no estamos juntos?” yo me reí y le respondí: “Porque así está escrito en nuestro destino, y no empieces de nuevo con lo mismo que ya han pasado 8 años” el me miro y dijo: “¿ Tú me has olvidado, pues veo que mis fotos siguen aquí ?”  yo le respondí: “ Yo a ti no te amo pero las fotos siempre estarán allí porque representan en nuestras vidas algo hermoso” se echó a reír  y dijo: “Chama, tu no cambias siempre te recuerdo igual bella” se despidió de mí y por muchos años no volví a saber de él.
En Diciembre de 1993 llegando a la tienda las muchachas me dijeron: “Por ahí está dando vueltas un señor que la está esperando que dijo que se llamaba William” me sorprendí muchísimo pues hacia cuatro años que no sabía nada de él. De pronto William apareció en la puerta, me quede petrificada en el piso viéndolo era un hombre distinto al que yo había conocido, estaba despeinado, con una camisa arrugada por fuera del pantalón, los zapatos sin medias y me dijo: “Hola Loly”  cuando oí su voz no era la misma, lo mire de arriba abajo sin atreverme a decir nada agarrado de la mano tenia a un niño catire como de dos años que me dijo que era su hijo y una mujer que me la presento como cuñada y en la mano tenía una bolsa con mercancía.


Loly y Alexander en su casa.

Me dijo: “Vine a venderte esta mercancía, pues tengo una situación difícil necesito plata y quiero que me compres todo esto” yo bajé los ojos y vi la mercancía billeteras de dama y caballero de cuero; Estaba tan impactada por la situación que no me atrevía a levantar la mirada y le respondí:” Hoy es 30 de Diciembre y todo lo que yo vendí en la tienda antes de navidad, ya le pague a los proveedores todo lo que le debía por lo tanto no tengo dinero y solo cuento con la venta de hoy 30 y 31 para pagar los sueldos a las empleadas así que no te puedo ayudar”  se paró de un solo golpe recogió la mercancía y mirándome con aquellos ojos desorbitados los que me hicieron temblar de miedo y pensé: “Dios que pasó” William salió y en la puerta me grito: “Chao”. Cuando se fue empecé a temblar, a llorar, no podía entender “¿Qué le pasó, Dónde se había metido para tener ese comportamiento? Parecía otra persona sentí mucho miedo “¿Y si se molestó y se devuelve y nos  hace daño



Loly y Alexander en su casa.

En los días siguientes estuve muy angustiada, pero poco a poco me fui calmando y no lo volví a ver más y pasaron dos años, una tarde sonó el teléfono en la tienda y al contestar oí la voz de William ronca y una voz extraña y me dijo: “Hola chama” habían pasado desde que lo conocía 11 años y su voz era inconfundible, le respondí: “William, ¿Cómo estas, que estás haciendo?”  y me respondió con una voz de llanto: “Chama e destruido mi vida he hecho cosas que no debí haber hecho, no tengo amigos, nadie me trata, tengo tiempo que no veo a mis hijos estoy en casa de mi mamá y me hacía falta hablar contigo pues tú fuiste lo más bello en mi vida y cuando me encuentro desesperado tu cara me viene a la mente, me siento mucho mejor pues yo sé que tu si me quieres como persona ” Yo lo escuchaba a través del teléfono y las lágrimas me corrían por el rostro, el corazón lo tenía oprimido ¿Qué había pasado con aquel hombre con unas bases familiares tan sólidas, con los bellos sentimientos que yo recordaba de él, que hizo con su vida? Y le dije: “William yo te quiero, yo soy tu amiga cuenta conmigo, podemos vernos y hablar” a lo que el respondió: “No, yo no puedo permitir que tú me veas así no lo resistiría, yo le respondí: “Que importa somos amigos” él dijo: “Solo por teléfono, quiero que me recuerdes como en las fotos que tienes mías en tu casa, no este que soy hoy ”




Loly en su tienda. 

Yo pensé en el fondo sigue siendo el hombre bello que yo conocí se despidió diciéndome: “Chao chama” al colgar el teléfono pensé: “¿Que pudo haber pasado para que esto le sucediera  a William, algún día cuando el tiempo pase quizás me lo pueda contar el mismo, su familia, su mamá, sus dos  hermanas estarían destrozadas pues ellas lo adoraban pero algo muy importante es que estaba de nuevo en la casa de su mamá y ellos lo apoyarían” lo llame varias veces a casa de su mamá para apoyarlo unas veces me atendía y otras veces no así  que dejé de llamarlo y esperaría a que él me llamara de nuevo, pasó el tiempo y no supe más de él.


Loly y Alexander en su casa.

El 25 de Octubre de 1996 era el día del cumpleaños de William y lo llamé para felicitarlo a la casa de su mamá, no pude hablar con él pero si con su hermana querida y ella me dijo: “Loly ya William no está aquí , se fue y no sabemos nada de él”; de nuevo pasaron dos años y en 1998 llega a mi tienda a visitarme su hermana con su esposo y su hijo además su otra hermana con dos hijas lo cual me dio mucha emoción pues cuando ellas estaban solteras habíamos compartido mucho los fines de semana yendo al Club Paracotos, Después de saludarnos una de sus hermanas me dijo :



 Loly en la entrada de su tienda.

“Pasábamos por aquí y vine para decirte que llames a William, está recuperado volvió con su esposa y sus hijos, está bien y yo sé que le va a ser mucho bien que tú lo llames” me dio el teléfono de su mamá el que ya yo tenía y me dijo: “Él vive en Vargas pero los lunes se queda en casa de mamá” me dio tanta alegría que William volviera con su esposa y sus hijos, pues el mayor el que yo tuve en mis brazos cuando nació tiene ahora 15 años y tiene 3 hijos más, en silencio pedí: “ Dios mío ayúdalo en todo lo que puedas para que pueda salir adelante”. El día lunes lo llamé cuando vino al teléfono y dijo: “Alo” era su misma voz y yo solo le dije: “Hola” se quedó callado y al momento dijo: “Loly, ¿eres tú?” y yo le respondí: “Si, soy yo te estoy llamando para saber cómo estas ya sé que volviste con tu esposa y tus hijos, me lo contaron tus hermanas” yo le pregunté: “ William podemos vernos donde tú quieras para que hablemos y darte un abrazo y decirte que yo te quiero muchísimo como amigo” a través del teléfono yo sentía su intranquilidad y me dijo: “Yo no quiero que tú me veas así, estoy empezando de nuevo tengo un Kuiosco de periódico” a lo que yo le contesté: “ Yo puedo ir allí” “Bueno, no visítame en casa de mi mamá” su tono de voz y la forma en que me lo dijo me di cuenta que él no quería que yo lo viera pues no estaba preparado para eso; entonces le dije: “Yo te llamare para ponernos de acuerdo”luego pensé que necesitaba más tiempo sin embargo el pregunto



Loly visitando el cristo José en la carretera de la costa camino a Puerto la cruz.

Loly, ¿te volviste a casar? “ a lo que yo le conteste: “No, estoy sola con mis hijos igual que siempre” y me recordó el 21 de este mes cumples 48 años, me imagino que estarás igualita yo me reí y le dije: “Yo sí, pero tú no pues ya tienes 44 años y debes estar barrigón, recuerdas cuando yo te decía: Algún día te voy a ver barrigón y creo que ese día ya llegó, chao te quiero mucho y sigue adelante tu familia cuenta contigo y tú con ellos, cumple con tu responsabilidad no les falles más” colgué el teléfono y me alegré mucho que William de nuevo estuviera con su esposa y sus hijos pues ella había sido su novia toda la vida desde jovencita lo amaba y le dio tres hijos, también ella debió haber sufrido mucho y se merecen ser felices nunca es tarde para lograrlo, Desde este capítulo de mi blog se los deseo con el más grande cariño que se les puede tener a dos verdaderos amigos, que logren la felicidad pues ustedes pueden hacerlo los dos unidos por el sagrado vínculo del matrimonio y la bendición de tres bellos hijos.



PD: Estoy escribiendo este Capítulo en Abril del 2014 y hace 16 años que no se nada ni de William, ni de su familia pues al vender mi tienda que era donde él se contactaba conmigo no sabe dónde vivo y yo no quiero contactarme con él, es más él ni siquiera sabe que mi hijo mayor a quien quería tanto falleció hace 8 años, quizás algún día la vida nos ponga de nuevo frente a frente y en ese momento nos saludaremos como los grandes amigos que siempre fuimos. Quise relatarles la historia completa de William pero ahora volvemos al año 1984 donde mi hijo Isidro José cumplió 13 años y Alexander está próximo a cumplir 5 años.

Así como esta en esta foto teniendo 30 años es que yo recuerdo y recordare por siempre a mi amigo William.


Andreina y Alexander con Isidro José en casa de Fernando.

Isidro José ya tenía 13 años y después haberse rapado el coco no le gustaba como se veía así que se dejó crecer de nuevo su pelo, en uno de esos días conocí un cliente en mi tienda muy simpático con quien conversé un buen rato, él tenía cinco hijos y era divorciado y los hijos Vivían todos con él y me contó todos los trabajos que él pasaba para poder trabajar y atenderlos al mismo al tiempo ya que eran de diferentes edades 4 varones y una niña de la edad de Isidro José, este señor empezó a visitarme en la tienda todas las tardes y tomábamos café y me dijo que era ingeniero civil y estaba conectado con el partido social, cristiano COPEY en el cual tenía un cargo  Fernando así se llama mi amigo me hacía invitaciones a las reuniones del partido y cuando se celebraban las romerías del partido, Fernando vivía en una casa de tres pisos en la urbanización Oripoto en el municipio El Hatillo y uno de esos días cumplía años su hija Andreina que era Tauro ya que cumplía 14 años en Mayo y me invitó junto con mis hijos un día Domingo  a una parrilla que tenía en su casa donde conocería a todos sus hijos y amigos; Fernando era simpático signo Leo y en el tiempo que lo traté tengo que reconocer en que era un excelente padre, en ese cumpleaños Isidro José hizo

amistad con Andreina y los dos después de un tiempo terminaron siendo noviecitos.


Loly y Andreina.

Fernando empezó a invitarnos al Club “Paracotos” y éramos los hijos de él y los míos eran 7 y nosotros dos éramos 9 cuando nos invitaba a un restaurante ya que esto le encantaba, tenía que juntar tres mesas e imagínense la cuenta que tenía  que pagar  pero en esa época era como más.

Fácil poder visitar lindos restaurantes debido a la esta relación de amistad de pronto cuando estaba en mi tienda Fernando me llamaba y me decía que tenía un problema y me pedia sí le podía recoger a los hijos en el colegio esto paso varias veces algo que a mí no me gustaba de vez en cuando nos invitaba los domingo a su casa pero era para que yo cocinara el compraba todo, claro los chicos lo pasaban divino Isidro José Andreina y los hijos pequeños haciendo maldades en el jardín con el perro.

Fernando con sus otros dos hijos se la pasaba en un hermosísimo bar en la terraza que daba asía el jardín, hermoso todo pero yo tenía que cocinar y recoger así que fui distanciando las visitas a su casa, más si íbamos a restaurantes. Pero como siempre pasa Isidro y Andreina cuando discutían uno le decía cosas al otro de su mamá y de su papá y esto a veces como ellos estaban disgustados era bastante difícil ya que eran dos adolescentes bien complicados ella tauro y el acuariano y en esta relación de amistad llegó el cumpleaños de Alexander José el 27 de Junio 1984 momento en el que cumplía 5  años  y Fernando me dijo que porque no celebraba el cumpleaños en su casa el hacia una parrilla y yo llevaba los pasapalos y la torta junto con una piñata que mande a hacer especialmente para Alexander; dicha torta se la regaló a Alexander la panadería “Los Geranios” fue echa especialmente para él y me la regalo uno de los dueños de la panadería José que era un buen amigo y quería mucho a Alexander pues lo conocía desde muy pequeño.


Loly en Puerto la Cruz en Venezuela.

 Fernando invitó a algunos amigos de él y todos sus hijos, el cumpleaños quedó muy bonito los niños la pasaron muy bien, Alexander José vestido con una hermosa braga de jeans  bordada que le compré, estaba precioso y feliz  después de picar la torta Fernando empezó a cantar y me di cuenta que cantaba muy bonito, él era un caballero, profesional, excelente padre fuimos muy buenos amigos hasta que él se me declaró, pero a mí no me gustaba si no como amigo e Isidro y Andreina habían peleado y ahora se odiaban a muerte según ellos así que nuestra amistad y la de los chicos se distancio. Por otra parte Fernando y yo seguimos siendo amigos el me visitaba de vez en cuando en la tienda pero ya nunca más volvimos a salir.   
----------------------------------------------------------------------------
Fotos del cumpleaños de los 5 años de  Alexander.


Torta de los 5 años de Alexander.


Alexander feliz con su torta.


Alexander con los hijos de Fermando y sus amiguitos.


Alexander con los hijos de Fermando y sus amiguitos.


Alexander soplando sus velas.


Alexander y el hijo de Fernando.


Loly, Alexander, los dos hijo de Fernando y un amiguito.


Loly, Alexander, Isidro José y unos amiguitos.


Alexander y el hijo de Fernando.


El grupo de amigos.


Alexander dandole a su piñata.


Un amiguito.


Un amiguito.


El grupo recogiendo los caramelos y juguetes de la piñata.

Fotos de distintos momentos con los hijos de Fernando


Fernando, Isidro José y Loly en el bar de su casa.


Loly, Isidro José y Alexander en la casa de Fernando.


Isidro José en la casa de Fernando.


Alexander e Isidro José en el jardín con el perro de Fernando.


Andreina y Isidro José.


Isidro José.

                       

Loly y Alexander en casa de Fernando.


Loly con sus hijos y los de Fernando.


Isidro José y Alexander Saliendo de casa de Fernando.


Alexander en el parque "Los Caobos" Caracas.


Loly con sus dos hijos en su casa en la Urbina.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestra Fundación Vidas I.J.M La Milagrosa se Solidariza con nuestros hermanos Chilenos. 


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró zona de catástrofe, al norte de Chile, luego del terremoto de más de 8 grados que se registró el día 1 de abril 2014. Hasta el momento hay seis víctimas mortales.

Terremoto de magnitud 8,2 sacude Chile.

Un sismo de magnitud 8,2 sacudió Chile el martes 1ro de Abril  en la noche, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).El epicentro estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, a 99 kilómetros al noroeste de Iquique y a 449 kilómetros al suroeste de la Paz, Bolivia.
Olas de tsunami de hasta 1.80 metros se reportaron cerca de la costa de Pisagua y de hasta 2.13 metros en Iquique, según el Centro de Alertas de Tsunamis, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.La gobernación marítima, el consultorio y el terminal de buses se inundaron en Iquique, reportaron las autoridades.En total habrían muerto al menos 5 personas, dijo el ministro del Interior. El intendente de Tarapacá informó que 2 personas murieron producto de infartos tras el terremoto en esa región. Los otros tres fallecidos habrían sido por derrumbes de estructuras en Alto Hospicio.
En pronunciamiento oficial, la presidenta Michelle Bachelet dijo que decretó zona de emergencia para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.Bachelet agregó que el "balance total de los daños lo podremos saber con el paso de las horas" y destacó que "la alerta de tsunami fue dada con prontitud".Además, Bachelet agradeció los contactos desde Argentina y Brasil para ofrecer ayuda tras el terremoto.El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile registró el terremoto en 7,9 grados y luego lo ajustó a 8,2 grados.

El sismo ocurrió alrededor de las 8:46 p.m. hora local.Se han registrado alrededor de 20 réplicas de entre 5.2 y 6.2 grados, según USGS.


Desde este blog su autora Dolores Señaris Calviño se solidariza con todos nuestros hermanos Chilenos y les envió miles de bendiciones y que la virgen la milagrosa imagen de nuestra fundación los cubra con su manto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Virgen la Milagrosa.


Virgen la Milagrosa, imagen de nuestra Fundación.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de Jesús enviada al pueblo Chileno para que los cuide.


Diosito ayudaos a salir de este trance tan duro como lo es un terremoto.

Señor detén las aguas y permite que las personas tengan el tiempo suficiente para ponerse a salvo. Señor ese paìs se levanta sobre una falla y los terremotos no les son ajenos, dales la fortaleza de levantarse sobre el dolor. Que la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados y que los corazones generosos invoquen Tu Santo Nobre Señor. Cúbrelos con tu Sangre Preciosa. Amén



3 comentarios:

  1. Lola, tu historia es muy interesante. Por favor, deja la politica y las reinas de cirugias a un lado. Cuando se menciona algo de politica es para hacer historía, así como lo está la señora Machado (la dama de hierro). Esas reinas de cirugías todas están con el gobierno (ecepto las dos reinas asesinadas) y ningunas le importa una vaca volando tu bienestar o la del país. Corrección: el nombre es WILLIAM (nombre propio masculino) cuando se escribe WILLIAMS (con ese) significa APELLIDO de FAMILIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a la persona que escribió este comentario agradezco la corrección del error en el nombre de William, así lo escribió la transcritora y al editar el capitulo se me paso, en cuanto a lo de la política yo no soy política, pero quise colocar toda esa docomentación de los hechos del momento en Venezuela, pues este blog es una herencia que yo les dejo a mis futuros nietos que cuando yo no este al entrar al blog conozcan su origen y los acontecimientos del país donde ellos nacerán, por eso todas las fotografías para dejar un testimonio del momento,lo de fotografías de reinas y distintos personajes es porque esto ayuda al blog a que cuando buscan información sobre ellos, también salen las fotografías de SOLA EN AMERICA, y esto hace que el blog tenga muchas entradas en muchos países, y espero que este blog a través de muchos años deje alguna enseñanza a generaciones futuras y sobretodo a mis prosimios nietos y tataranietos y sabrán de donde vienen y quienes son, a todos los lectores les agradezco por cada día seguirme, los quiero un abrazo bendiciones para todos LOLY SEÑARIS CALVIÑO

      Eliminar
  2. En la continuación de la historia se revela una permanencia de La Soledad en América con los mismos altos y bajos,será en los próximos capítulos que veremos si hay un desenlace distinto.

    ResponderEliminar