martes, 18 de marzo de 2014

CAPÍTULO CUARENTA Y TRES


Loly con el vagón modelo del teleférico de Caracas.  


Loly con el vagón modelo del teleférico de Caracas.  

El Miercoles 12 de Marzo del 2014 estaba escribiendo este capitulo y quise compartirles estas fotografias que me tome en un corto paseo a nuestro cerro "El Avila" al teleférico,  "Feliz comienzo de semana" y, en agradecimiento, la comparto con todos ustedes; los seguidores del blog al rededor del mundo y les deseo un feliz comienzo de semana.
Como recordarán, en el capítulo anterior les coloqué las fotografías picando mi torta de cumpleaños en la tarde con mis amigas, luego en la noche llegó mi hijo Alexander y mi nuera Zhandra y trajeron una rica torta de queso y entre los tres la disfrutamos en la mesa del comedor y nos tomamos unas fotografías para compartirlas con todos ustedes.


La torta de queso.


Soplando mi velita.


Brindando con mi hijo Alexander.


Alexander y Zhandra.


Loly y Alexander.


Loly picando su segunda torta.


Mi hijo Alexander su esposa Zhandra y Loly


Loly y Zhandra.

Indudablemente que las redes sociales son una manera de interactuar con miles de personas al rededor del mundo, el día de mi cumpleaños en la página de Facebook recibí 75 mensajes de felicitaciones de mi familia en España, en Francia, en Argentina y todos mis amigos en Venezuela y hubo algunos que me enviaron hermosos detalles, que, para rendirles homenaje a ese bello gesto, se los voy a colocar para compartirlo con todos ustedes.



Gracias a Carolina Goncalves desde la ciudad de Maracay en Venezuela por enviarme las flores.


Gracias a Consuelo Calviño, des de España-Galicia. Gracias prima por esas hermosas flores.


Desde el Oriente de Venezuela, gracias a Nancy Sanfer por este hermoso ramo de flores.


Estas cuatro hermosísimas flores enviadas en distintas ocasiones por un amigo especial cybernético, desde Caracas, muchas gracias.


Mi amigo cybernético sabe que a mi me encanta el café marrón claro, pero en esta oportunidad me sorprendió, ya que el café venía acompañado con dos hermosos corazones de chocolate, gracias.

Acontecimientos politicos en Venezuela.

Ustedes se preguntarán por qué razón no celebré mi cumpleaños con una reunión como siempre lo hago, este año no lo hice debido a los acontecimientos tan tristes que estamos viviendo en nuestro país Venezuela, donde nuestros estudiantes están luchando en las calles, arriesgando la vida por sus ideales y por una mejor Venezuela, donde han muerto varios estudiantes y donde hay miles de heridos, donde se ha destruido el mobiliario urbano, las plazas, donde nuestros niños no pueden asistir a sus colegios porque su vida corre peligro, donde la economía de todos los venezolanos ha sufrido un descalabro muy grande; ¿Cuánto tiempo durará esto? Ojalá que sea lo más rápido posible, que Venezuela vuelva a tener la libertad de la cual recordamos que tenía antes de los últimos 15 años que se empezó a perder y vean donde hemos llegado. Todos los jóvenes, profesionales de distintos partidos políticos están preparados con grandes liderazgos para llevar adelante a este país. Hay muchos, pero haré mención de los más conocidos como son: Capriles Radonski y Leopoldo Lopéz Mendoza; ambos descendientes de nuestro libertador Simón Bolívar en sexta  y cuarta generación, siendo Leopoldo más radical y Henrique más conciliador. Otro liderazgo muy importante y fuerte es el de la diputada de la Asamblea Nacional Maria Corina Machado; mujer con guáramo, como la mayoría de las mujeres venezolanas. A través de este blog nos solidarizamos con todas las protestas pacificas para alcanzar la paz en Venezuela, para que todos los seguidores de este blog tengan una idea de lo que les estamos explicando. Les vamos a colocar diferentes imágenes y videos, todos tomados de las redes sociales, ninguna es de nuestra autoría, ya que fueron extraídas de las redes sociales como lo son Facebook y Twitter. Las insertamos en nuestro Blog para que ustedes puedan ver y recordar para que después, pasado el momento, tengamos una biblioteca de dichas imágenes en nuestra memoria.


Agradecimiento a todos los países del mundo por solidarizarse con Venezuela.  


Vídeo de la entrega de los premios "Lo Nuestro", gracias a todos los artistas que se solidarizaron a través de sus palabras de aliento y sosteniendo nuestra bandera. 


Tres grandes lideres políticos de Venezuela,Henrique Capriles, Maria Corina Machado y Leopoldo Lopez Mendoza.


Marcha en Caracas.


Entrada a la Urbanización La Trinidad, Municipio Baruta, en Caracas, en donde yo vivo.


Vídeo de una impresionante marcha en Maracaibo-Venezuela.


Leopoldo López.


Vídeo de la periodista de Globo Visión Shiley varnagy, testimonio sobre los estudiantes que desnudaron en la Universidad Central de Venezuela y en homenaje a él se realizo una marcha donde todos los estudiantes fueron convocados desnudos en la plaza Altamira y Francisco de Miranda Caracas.


Marcha de los estudiantes sin ropa.



Vídeo, testimonio de la marcha de los estudiantes desnudos realizada el 28 de Marzo 


Los colores de nuestra bandera.


Venezuela Oramos por ti.


Un apretón de manos, no importa ideología que tengas pero nuestra bandera nos recuerda que todos somos venezolanos.


Vídeo hecho por un venezolano, mostrando todas las bellezas naturales que posee Venezuela acompañada música y letra de "El Alma Llanera".


Leopoldo en la concentración en la plaza Brion de Chacaito-Venezuela el día 18 de febrero.


Leopoldo Lopéz Mendoza desde la tanqueta que lo traslado el día de su entrega.


Impresionante vídeo de la entrega de Leopoldo Lopéz el 18 de Febrero, no deje de verlo le impactará, indudablemente Leopoldo Lopéz es un gran líder Político, a tan solo tres meses de cumplir sus 43 años, se ha convertido en el gran líder político que lo llevará a ser el próximo Presidente de Venezuela. 


Leopoldo con la bandera y atrás la escultura de José Martí.


Leopoldo con la bandera y atrás la escultura de José Martí.


Leopoldo y Lilian despidiéndose.


Leopoldo y Lilian despidiéndose.


Leopoldo en la concentración del 18 de Febrero, cuando se entregó.


Leopoldo en la concentración del 18 de Febrero, cuando se entregó


Cuando a Manuela, de 4 años, le preguntan en qué trabaja su padre, la niña contesta rápido, sin dudar, y con una sonrisa: «Mi papá trabaja por Venezuela».

Desde el martes pasado, Leopoldo López, caraqueño, 42 años, duerme en la prisión militar de Ramo Verde tras protagonizar uno de los hechos políticos más relevantes e insólitos en los 15 años de antichavismo venezolano: su entrega a la Guardia Nacional arropado por una marea blanca de opositores y estudiantes. Una escena que pareciera sacada del libro de las grandes gestas contras los gobiernos que, como el chavista, tanto abusan de sus poderes.
 Un pulso directo contra Nicolás Maduro que le ha convertido en el último preso político de la revolución y que también le ha llevado a erigirse en la gran referencia de buena parte de la oposición, que sueña como su Mandela criollo.
 Cuando subido en aquella estatua cubana, la marea blanca empezó a bramar «¡no estás solo, no estás solo!», con constantes alusiones a sus «bolas», un grupo se desplazaba hacia fuera, en sentido contrario. Era Henrique Capriles, solidario contra la detención, pero contrario a La Salida de lucha inmediata en la calle desplegada por quien fuera su jefe de campaña en 2012. El gobernador de Miranda apuesta por una resistencia de más aliento que sirva para convencer a las clases populares que todavía no se enfrentan al chavismo.
 Desde ese día, Leopoldo Lopéz ya no besa a su hija Manuela (4 años) y a Leopoldito (1 año) para darles las buenas noches. Político, economista, de cuna de mucho dinero y pinta de sifrino (pijo venezolano), ha cambiado su tranquilidad hogareña por un sueño, ser presidente, y por una obsesión, Venezuela. Tan presente tiene ambos que hace años se tatuó el mapa de su país en la pierna derecha. Como para no olvidar que para gobernar un país donde la mayoría de sus presidentes han pasado por prisión, lo tiene que llevar escrito todos los días sobre la piel.


Lilian Con sus dos hijos; Manuela de 4 años y Leopoldo de 1 año.

Despues que Leopoldo Lopéz Mendoza se entregó a la justicia venezolana, fue llevado al Palacio de Justicia, donde se pospuso su audiencia para el día siguiente. Tampoco se llevó a cabo la audiencia en el Palacio de Justicia, ya que se habían concentrado miles y miles de personas y el gobierno alegó que por su seguridad seria trasladado al centro penitenciario "Ramo Verde", éste es un centro penitenciario militar, y fue allí que en horas de la noche llevaron a cabo su audiencia, le dictaron los cargos y lo dejaron detenido. Y por este motivo la mesa de la "Unidad Democrática" en apoyo a Leopoldo Lopéz Mendoza llamaron a una concentración pacifica en nombre de la Paz, el día 22 de Febrero en la Av. Francisco de Miranda, frente al C.C el Marquez, donde asistieron la mayoría de los lideres políticos de la mesa de la unidad.

 

Concentración del día 22 de Febrero en la Av. Francisco de Miranda, frente al C.C. El Marquéz. Aquí todos los líderes políticos. Al centro; Capriles Radonski apoyando a Lilian Tintori esposa de Leopoldo Lopéz Mendoza.


La inmensa concentración del día 22 de Febrero.


La inmensa concentración del día 22 de Febrero.

 

Lilian Tintori De Lopéz, hablando en la concentración con la camisa de Leopoldo en mano, donde tenía impreso la frase "El que se cansa pierde".


Lilian Tintori De Lopéz. mostrando el afiche de Leopoldo en la concentración, donde se leía la misma frase; "El que se cansa pierde".


Lilian Tintori en la concentración, Con el pueblo.

En Caracas el día 26 de Febrero fue convocada una marcha por la diputada María Corina Macahado, Lilian Tintori de Lopéz, Norkys Batista (reconocida actriz venezolana), la periodista Nitu Pérez Osuna, por la diputada Rosaura Sanz y por la ex magistrada Rosa Mármol de León, la marcha partió en silencio, vestidas de blanco y con flores del mismo color desde la avenida Teherán, frente la Conferencia Episcopal Plaza Venezuela hasta la Plaza Madariaga en el Paraíso, frente al Comando N° 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, para exigir que cese la represión a los estudiantes porque su deber es defender al pueblo venezolano.


Marchando por la vida.


Las líderes que convocaron la marcha.


Las líderes que convocaron la marcha.


Vídeo de Diego Torres dedicado a Venezuela por la esperanza. Diego Antonio Caccia Torres (Buenos Aires, 8 de marzo de 1971), conocido artística mente como Diego torres, es un cantautor argentino que musicalmente cultiva el género Pop latino.


El escudo Nacional de Venezuela.


La paloma de la paz trasladando nuestra bandera.


La Bandera de Venezuela.


S.O.S Venezuela.


Dios protege a Venezuela.


El mapa de Venezuela. Amenos a Venezuela No a la violencia.


Imagenes creativas solidarizados con la situación en Venezuela.
Nuestra Bandera.



Vídeo de la Paz para Venezuela.


Gracias a Fernando del Rincon periodista de CNN en español por acompañarnos y a través de su trabajo dio a conocer la situación en Venezuela ante el mundo. 



Con esta fotografía donde en casa afiche aparece un estudiante que se fue en esta lucha por sus ideales y por una mejor Venezuela, fueron muchos los que partieron dejando llenos de dolor a sus familiares y consternada a la sociedad civil además de miles de heridos y detenidos; sin embargo la lucha sigue en las calles luchando por una  mejor  Venezuela.

Paz para todos los Venezolanos y el Mundo.


Lilian Tintori De Lopez con Leopoldo Lopez.

Biografía de Lilian Tintori De Lopez
   
La inspiración
2001 fue el año que se dio a conocer en Robinson, la Gran Aventura, realizado en la isla Bocas del Toro, en Panamá

Ficha técnica
Nombre: Lilian Tintori
Lugar de Nac.: Caracas
Fecha de Nac.: 05-05-1978
Edad: 35 años
Deportes: kite surf, ballet, karate, atletismo, triatlón

Participaciones
- Maratón de Nueva York (4 veces)
- Maratón de París
- Maratón de la Muralla China
- Carrera CAF (2 veces)
- Maratón de Buenos Aires
- Media Maratón Ciudad de Maracaibo
- Maratón de Londres.

Es conocida por sus múltiples facetas: locutora, animadora, atleta y esposa del político Leopoldo López. Su incansable vena deportiva la sumergió en un mundo de deportes extremos, donde siempre hay un reto por delante. Es Lilian Tintori, una caraqueña de 35 años que demuestra que se puede ser madre, esposa, empresaria y atleta de alto rendimiento.
Estuvo recientemente de visita en Maracaibo inaugurando su sede de Pura Energía Zulia, la primera expansión de su proyecto que tiene como matriz la ciudad de Caracas. Desde el 2001 se dio a conocer en la farándula, por su participación en el reality show Robinson, la Gran Aventura, este episodio marcó su vida.

"Robinson me dio una cercanía grande con la naturaleza, me acerqué más a los árboles y este (Pura Energía) ha sido un resumen de Robinson, kitesurf, mi trabajo en Televén, Unión Radio, RCTV, me reinventé yo misma, no estoy en un canal pero tengo las redes sociales y este proyecto". Su idea es ofrecer un espacio para que las personas mejoren su calidad de vida y hagan del ejercicio físico una rutina diaria.
Tintori se graduó de licenciada en Preescolar, pero ha hecho del deporte su aula de clase. En el 2003 se convirtió en campeona nacional de kitesurf, fue la primera mujer venezolana en impulsar esta disciplina deportiva. Los primeros pasos los dio en Adícora, donde tomó el curso para poder navegar con una tabla y una vela. Cinco años después unió las cosas de Falcón con las de Aruba sobre su tabla.
Paró el kite. Al tener a su hija Manuela Rafaela se alejó un poco de la práctica de este deporte acuático y le dio prioridad a los maratones, triatlones y ironman. "Me encanta navegar en las playas haciendo kite, ahorita no he podido mucho porque soy mamá, estoy haciendo triatlones, maratones, medio ironman, ya he hecho dos y tengo 11 maratones, quiero llegar a 20".
El siete de septiembre estuvo en la capital zuliana, corrió la Media Maratón Ciudad de Maracaibo, marcó tiempo de dos horas y ocho minutos. "Fue alucinante, bellísimo, el Lago de Maracaibo es lo máximo. Hice la promesa de venir todos los años a correrlo".
Este año nació su segundo hijo, Leopoldo Santiago, a quien cariñosamente llama "Leosan", así que organiza su agenda para cumplir sus tareas en el hogar, su rutina de entrenamientos y compromisos con su proyecto Pura Energía.
"Tengo el equilibrio que me da Pura Energía, para mí es un árbol que me da sombra, calor, energía y tengo que regarlo, cuidarlo, velar para que crezca y dé frutos, esos frutos son mis hijos, tengo un árbol a mi lado que es mi esposo".
Lilian ha practicado "de todo lo habido y por haber, desde ballet hasta karate, pero lo que más me gusta es correr los maratones de 42 kilómetros, llevo 11 y he conocido el mundo entero compitiendo en estas carreras, quiero llegar a 20".
Muchas metas
Dentro cinco años planea competir en el full ironman de Hawái, la competencia más exigente para un ser humano, ya que incluye 3,86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie, para participar en esta prueba el entrenamiento debe comenzar como mínimo con dos años de anticipación.
Para el año que viene ya tiene sus metas. "La carrera CAF de Caracas el 23 de febrero y los medio ironman de Monterrey en México y Mallorca, en el primer semestre de 2014".
El proyecto familiar para el año que viene también será "tener otro bebé, así lo quiere Leopoldo". Su esposo es su compañero perfecto para hacer triatlón y competencias de nado como el cruce a nado del Orinoco. "Él también es deportista, eso nos unió, es nadador profesional". 35 años tiene Lilian y a los 40 quiere hacer un full ironman.


Biografía de Leopoldo Lopez Mendoza

Leopoldo López Mendoza (Caracas, 29 de abril de 1971) es un político y economista venezolano. Fue alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo para el cargo por dos períodos consecutivos: 2000-2004 con el 51% de los votos; y 2004-2008 con el 79,5%.Actualmente es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares. Estuvo inhabilitado por la justicia venezolana a optar a cualquier cargo público hasta 2014. Su caso por inhabilitación fue revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual emitió un fallo, por unanimidad, a su favor.

Educación y vida profesional


Inició sus estudios en el Colegio Santiago de León de Caracas. Entre 1989 y 1993, estudió economía en los Estados Unidos, específicamente en el Kenyon College del estado de Ohio, en donde se graduó con la mención Cum Laude. Posteriormente asistió a la Universidad de Harvard, Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996.10 Posteriormente ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre los años 1996 y 1999. También se desempeñó como docente en la Universidad Católica Andrés Bello.

Inicios

Se inicia en la actividad política cuando se lanzó como candidato para presidente del alumnado en la Escuela Hun de Princeton, Nueva Jersey. A pesar de haber llegado de Caracas unos meses antes, pudo liderar y ganar esa elección.
Posteriormente, ingresa al Kenyon College en Gambier, Ohio. López señala que durante este tiempo se formó en él un interés por la justicia social y los derechos individuales, lo cual lo llevó a creer en el poder de la protesta como mecanismo para reclamar respeto hacia los mismos. En esta institución, fue uno de los fundadores de Estudiantes Activistas Ayudando a la Tierra a Sobrevivir, ASHES por su siglas en inglés.
Luego de completar una maestría en la Universidad de Harvard regresa a Venezuela, donde se integra a la asociación civil Primero Justicia, que luego se convertiría en el partido político homónimo. Como candidato de este partido, compite en las elecciones para la alcaldía de Chacao del año 2000, resultando electo con el 51% de los votos.
Alcaldía de Chacao
Leopoldo López fue alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo en el cargo por dos períodos consecutivos 2000-2004 con el 51% de los votos y 2004-2008 con el 81%.
 Inauguró el sistema TransChacao, sistema interno de transporte urbano para los habitantes de Chacao, con 26 autobuses. Según las estadísticas, desde que se implementó este sistema, se han movilizado en transporte público más de seis millones de usuarios. En tres años se logró reorganizar y unificar el transporte público del municipio, a través de dicho sistema.12
Además, inició la construcción de un auditorio con capacidad para 300 personas en la escuela municipal Juan de Dios Guanche, la cual inauguró el 28 de septiembre de 2002, y que según el diario El Universal, «es considerada como la más moderna escuela pública construida en el país durante los últimos 20 años».

Como alcalde inauguró el Centro Deportivo Eugenio Mendoza, con instalaciones para la práctica de diversos deportes.

En su gestión se iniciaron obras como la plaza de los Palos Grandes, un gimnasio vertical que beneficia a más de 17.000 personas, la nueva sede del Mercado Libre de Chacao con 11.500 metros cuadrados de construcciones que fueron terminadas durante la gestión de Emilio Graterón. También inició el proyecto del centro cívico de Chacao. Esta obra es la segunda fase del Mercado de Chacao, y contemplaba la edificación de la Casa de la Cultura, el Gimnasio Vertical, la nueva sede de la Unidad Educativa Andrés Bello, para más de dos mil quinientos niños, 830 puestos de estacionamiento subterráneo, y la Plaza Pública “San José de Chacao”, de 3.700 metros cuadrados. Este proyecto, fue aprobado durante la gestión de Emilio Graterón por votación de los ciudadanos de Chacao; 20.604 votos a favor, 149 en contra y 50 votos nulos. Esa decisión popular fue rechazada por William Tórrez, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela en Chacao pues, en su opinión, al no estar enmarcada la asamblea de vecinos en la Ley de Consejos Comunales, la decisión era ilegal e inconstitucional. El proyecto fue paralizado por el gobierno central, a solicitud del Ministerio Público y apoyado por el Ministerio de Obras Públicas. La mudanza del mercado también causó polémica entre los comerciantes del mismo, algunos de ellos afirmaron que la nueva sede reduciría sus espacios de venta, mientras que otros se mostraron satisfechos con las condiciones del nuevo edificio. 

Militancia Política

Fue fundador de Primero Justicia y miembro de su Junta Directiva. En diciembre de 2006, López junto con otros dirigentes de Primero Justicia, agrupados bajo la denominación de Primero Justicia Popular, expresaron su desacuerdo con la manera como se realizaban las elecciones internas del partido.18 Este grupo se separa del partido a inicios de febrero.
En ese mes, pasa a formar parte del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), como Vicepresidente de Participación Ciudadana y Redes Populares. En septiembre de 2009 se da a conocer su salida forzosa del partido, la cual López describió como una expulsión porque los partidos tradicionales no permiten el surgimiento de nuevos liderazgos. Por otro lado UNT afirmó que López en ningún momento fue expulsado, sino que abandonó su cargo por lo cual fue sustituido.
El 5 de diciembre de 2009, en el forum de Valencia en el estado Carabobo, López presentó el movimiento Voluntad Popular junto a varios dirigentes nacionales. López declaro que ese movimiento se origina en la creación de redes populares en áreas de actividad deportiva, a mediados del mismo año.y que nace con una convicción de que todos los venezolanos somos iguales en derecho. Que no sea el color el que decida quién tiene acceso a un servicio público, a la salud, a la educación. Premios, condecoraciones y reconocimientos:
Doctorado Honoris Causa en Leyes, Escuela Kenyon, 2007.42
Premio Transparencia 2008, otorgado por Transparency International 43


Daniel Ceballos, el alcalde de San Cristóbal junto a Leopoldo López.


Leopoldo López Mendoza y Henrique Capriles Radonski.


Lilian y Leopoldo en una concentración.


Lilian colocándole la medalla religiosa a Leopoldo el día que lo detuvieron.


Lilian y Leopoldo con la monja.


Después de colocarle las biografías de estos dos ilustres venezolanos, un matrimonio bendecido por la iglesia católica y por todos los venezolanos, hoy en día Leopoldo Lopez Mendoza está preso en la cárcel militar  de "Ramo verde" ese era el paso que le faltaba en su camino a la presidencia de la República Bolivariana Venezuela. Este es el deseo de la mayoría de todos los venezolanos; Leopoldo Lopez Mendoza y Lilian Tintori De Lopez hermosas pareja presidencial.


Ésta es la última foto que le tomaron recluido en Ramo Verde. 

Reportaje elaborado con información e imágenes extraídas de las redes sociales a manera de dar a conocer a través de este blog la historia de ellos, ya que los seguidores de este blog son de muchos paises al rededor del mundo.

Día Internacional de la mujer.


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.


Así se llevó a cabo la marcha de "Mujeres por la vida" de izquierda la diputada al parlatino y abogada de la república y dirigente del partido "Un nuevo tiempo" Delsa Solorzano, detrás de ella la alcaldesa de Vargas la ex actriz de televisión Fabiola Colmenares, al centro Lilian Tintori De Lopez  y a su lado la diputada y dirigente politico independiente Maria Corina Machad junto a sus seguidoras.


Carolina Herrera.

Carolina Herrera una de las venezolanas más hermosa y una de las diseñadoras más reconocida a nivel mundial, también ella envió un mensaje solidarizándose con todos los venezolanos, sus palabras le dieron la vuelta al mundo y aquí se las transcribimos: 

"Quiero decir una cosa, que el Mundo debería saber, que Venezuela esta en manos de un dictador comunista y que no hay democracia" CAROLINA HERRERA (Diseñadora Venezolana de fama Mundial) GRACIAS CAROLINA, tus palabras le han dado la vuelta al Mundo como tus diseños.

El 8 de marzo del 2014 es el día internacional de la mujer, les queremos desear a todas las mujeres del mundo un feliz día, les envío este hermoso ramo de flores con muchas bendiciones, mucho éxito, que logren todas las metas deseadas. Un abrazo, Loly.


Loly Señaris Calviño en el día internacional de la mujer

Aquí les coloco los bellos detalles que me enviaron mis amigas y mi amigo cybernético felicitándome en el día internacional de la mujer. 


Este hermoso vídeo del Sol de México del gran Luis Miguel, me lo envió un amigo especial M.



Gracias a mi amigo cybernético.


Gracias a mi amigo cybernético.


Un amigo nuevo me envió este hermoso ramo de rosas, muchas gracias M.


Gracias a mi amiga Nancy.


Gracias a mi amigo cybernético.

Día Del Médico en Venezuela.


El 10 de Marzo se conmemora el día del Médico en Venezuela, en honor al Natalicio del ilustre doctor José María Vargas, quien nació en 1786, y durante toda su vida trabajó con vocación en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.

 La fecha fue instaurada en 1955, durante una reunión celebrada en la sede de la Federación Médica Venezolana, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta del doctor Ángel Bajares Lanza, de adoptar el 10 de marzo como Día del Médico Venezolano.
 José María Vargas fue un eminente sabio del siglo XIX, venezolano de talla universal que junto con otra pléyade de compatriotas, como el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda o Antonio José de Sucre, se entregó en cuerpo y alma a trabajar por el bien y la grandeza de su país.
 Obtuvo el título de licenciado y doctorado en Medicina, en la UCV, cuando sólo contaba 22 años de edad. Luego viajó a a Europa en busca de mayores conocimientos médicos y tras obtener el título de Maestro del Real Colegio de los Cirujanos de Londres, Inglaterra, retornó al país para ejercer su profesión y dedicarse a dar clases en la UCV, quien por sus méritos lo designó su primer rector.
 Fue además ex presidente de la República, médico a carta cabal, en cuyo honor y como una manera de perpetuar su memoria, los galenos venezolanos celebran su día.

Nuestra fundación, el 10 de marzo saludó y apoyó a todos los médicos en su día, que se cumplan los deseos manifestados por ellos, de todas las mejoras que están pidiendo para apoyar a todos los enfermos, nos solidarizamos con ellos, les mandamos muchas bendiciones. Se celebró una marcha para poder lograr que todos los hospitales sean dotados con todo el material médico necesario para dar una buena atención a los pacientes.

Reportaje de Leonardo Padrón: La sangre de las espinas.


Leonardo Padrón (Caracas; 12 de noviembre de 1959) es un escritor, guionista, locutor, periodista, y productor de televisión venezolano.

Un análisis crudo y real de la situación que se esta viviendo en Venezuela, analizado por uno de los venezolanos mas serios y creíbles, el cual desarrolla un periodismo objetivo y espero que a través de este blog y colocándoles el análisis de Leonardo Padrón puedan tener una idea clara de todo lo que estamos viviendo los venezolanos, le ruego a Dios que mas temprano que tarde esta situación se resuelva y los venezolanos podamos disfrutar de nuestra hermosa patria.

"Me arrastran, me arrastran a donde no sé ir", dijo alguna vez André Breton y hoy me detengo en el escalofrío de ese verso. Así parece andar el país entero. Confieso que nunca me imaginé viviendo un siglo XXI tan primitivo, no en esta parcela del mundo donde respiro y envejezco. Nos ha tocado, a los venezolanos, toparnos de bruces con nuestras propias miserias. Alguien dejó abierto el viejo galpón de los escrúpulos y ya no queda ninguno. En realidad, hoy ni siquiera somos la sospecha de lo que creímos ser.
Todos conocen el mal humor de las espinas. Siempre están de a toque.
Incesantes en su hostilidad. Hoy todos somos espinas.
Se ha vuelto una exageración dar los buenos días. El reloj solo indica que la confusión no para. La masacre en desarrollo nos desvalijó la sonrisa. Son pocos los que tienen talante para el sueño. Las noches son jornadas de pánico que se van moviendo de municipio en municipio, como un mal premio de la lotería. Rayando la medianoche, las redes sociales expulsan gritos de auxilio. Pero no hay quien salve, pues es justamente la autoridad quien ha salido a dispensar balas y miedo. En la penumbra, ensaya su puntería, drena su rencor. El poder viste el uniforme de los bárbaros.
El mal humor que hoy nos define se agravó cuando Christiane Amanpour, la reputada periodista de CNN Internacional, entrevistó a Nicolás Maduro, presidente de esta convulsión, y le asomó una pregunta de pertinencia doméstica y nacional. ¿Cómo duerme usted, señor presidente?. Él asomó una carcajada y decidió convencernos de que dormía como un bebé. La respuesta quedó rebotando en los oídos de los venezolanos como un agravio mayor.Venezuela es hoy noticia mundial por la crisis que vive, por la lista de muertes que oscurece a tantos apellidos, por el dolor que hay en cada zanja de los heridos. Venezuela huele a caucho en llamas, a bomba lacrimógena, a asfalto en protesta, a mercados vacíos, a hospitales sin insumos, a formol y morgue, a inflación extrema, a infiltrados y colectivos. Confieso que si yo fuera presidente, supuesto negado tajantemente, no podría pegar un ojo desde hace meses. Sin importar de quién fuera la culpa del descalabro. Pero sucede que Maduro sentencia con voz iracunda que hay un golpe de Estado en proceso, una conflagración internacional para derrocarlo, un enjambre de disociados que no le da tregua, y él igual duerme como un bebé, luego de ver un video de Jimmy Hendrix en concierto, como agregó en estos días.Hay que ser muy cínico para tamaña respuesta. O un mitómano consumado.
Quizás Maduro habrá pensado que confesar poco sueño sería revelar su zozobra. El hombre anda mal. No duerme. Sabe que le quedan horas, se apurarían en redactar los sociólogos del optimismo irresponsable. La frase la convertirían en fiesta aquellos que abrigan la expectativa de un desenlace temprano. Quizás fue mera estrategia política. Pero creo que, para todos, hubiera sido más sano oír a un hombre genuinamente preocupado por los agobios de su país. Hubiera soñado decente escuchar a Maduro decirle a la periodista que el día que murió Geraldine Moreno no durmió de puro abatimiento. Que la bala que descerrajó el pecho de Daniel Tinoco lo entristeció severamente. Que cada una de las muertes que van ­sin preguntar el color de sus ideologías­ le arrancaron las almohadas de la cabeza. Que así como lo encrespa que los guarimberos dañen estructuras públicas ­que, sí, son de todos­ también lo desencaja saber a tanta gente intoxicada en su casa por el humo y el horror. Algo así lo hubiera hecho más humano, menos indigno. Quizás entonces su retórica sobre ³la patria grande² hubiera tenido un pellizco de verosimilitud.
Prohíbete toda escapada a la miseria del mundo, insiste André Breton.La normalidad se ha convertido en algo excepcional. Necesito escuchar música sin sentirme culpable por ello, confesaba alguien en Twitter en estos días. Una escritora lo decía en minúsculas: ¿Te acuerdas cuando escribíamos poesía? ¿Desde cuándo no vas al cine?, se preguntaban dos amigos. El teatro hace gestos desesperados para que volvamos a sus butacas.

La prensa está desapareciendo, pero el caos oculta su poco oxígeno. En la televisión el rating lo gana el miedo y los noticieros aprenden a callar.Mis hijos estuvieron a punto de olvidar el nombre de sus maestras. Se bebe sin alborozo. Las rutinas fueron desbancadas hasta nuevo aviso. El país es un largo mercurio retrógrado. Valdría la pena preguntarse cuánto ha mermado la lujuria en esta cólera llamada Venezuela. ¿Acaso hay chance para la seducción, el cortejo, la licencia de las caricias? Se habla de una soledad pasmosa en los hoteles del sexo. La política suda un fuerte olor a farándula. Los derechos humanos se convirtieron en una flor exótica. Alguien desaparece con la goma de un lápiz la palabra estadista. ¿Cuál es hoy el
deber: el país o la vida? Son la misma cosa, grita un peatón mientras a un vecino se lo lleva secuestrado el Sebin. A partir de entonces se sospecha de cualquiera como futuro delator. Dos bolsas de mercado ruedan por el piso.
Todo se ha salido de control.
Es mucha la vida que nos ha robado este monumental desatino llamado revolución.
Uno se pregunta cuál será el pensamiento del policía que vuelve a su casa agotado de golpear estudiantes. ¿Cómo fue tu día?, le preguntará la esposa. ³¿Cuántos ladrones atrapaste hoy?, lo inquirirán sus hijos al borde de un arroz con carne guisada. Y él intentará sacudirse el olor a plaza y descontento, el perfume lacrimógeno de la protesta, el mechón de cabello de la estudiante de Ingeniería que le escupió flores y rabia al unísono. ¿Qué respuestas tendrá ese hombre de uniforme?
Uno se pregunta si es justo que el dolor de un padre cuyo único hijo fue masacrado por reclamar un mejor país sea superado en atención por la quejumbre en cadena nacional de un artista que fue caceroleado por el encono de quienes lo adversan. Aquel joven no marchará más nunca, ni probará una arepa, no rozará un estadio de béisbol, no podrá enamorarse en una playa, ni graduarse de nada. Solamente de muerte. El artista ­en cambio­ seguirá su vida, con un mal recuerdo en los tímpanos, y la turbia prosperidad de estar abrazado al poder.
Puedes comprar solo un shampoo. Viajar es un pecado. Tu sueldo se llenó de agua. Un pollo es una cola de tres horas. Se apagan los centros comerciales. Más nunca salió tu periódico favorito. El repuesto de tu carro se convirtió en jamás. Panamá es una mala palabra. El dólar es oro en polvo. A las tres de la tarde toca encerrarnos en la casa. ¿Más nunca seremos normales?

Se nos ha hecho imposible el verso de Walt Whitman: Yo quiero hacer inseparables a las ciudades, cada una pasando su brazo alrededor del cuello de la otra.
Hoy las plazas solo sirven para morir.
Ya ni siquiera vamos a poder reírnos. La frase la soltó alguien que se gana la vida sacándole carcajadas a la gente. Emilio Lovera se presentó hace poco en el Teatro Susan Katz del FIU en Florida. El evento estuvo signado por la polémica. Muchos condenaron que se hiciera un show humorístico mientras en Venezuela tantos jóvenes arriesgaban su vida a la misma hora. Reírse resultaba casi una afrenta imperdonable. Ya, para el exiliado, estar afuera genera una fuerte dosis de culpa. Por otro lado, así como la gente come, se baña, evacúa y duerme, también necesita reírse. Algo de esa modesta apetencia humana fueron todos a buscar a ese sitio. Las ganancias, se advirtió, serían donadas a familiares de los caídos en Táchira y Carabobo.
En un fugaz tránsito por Miami decidí acercarme al evento. Los protagonistas de la noche eran gente de mi afecto y respeto: Sergio Jablón, uno de los mejores libretistas que tuvo la Radio Rochela, estrenándose en lides de comediante con voz propia; ese portento de música y humor llamado César Muñoz; y, en rol estelar, Emilio Lovera. La crisis del país estuvo siempre sobre el escenario. Emilio, en un alarde de responsabilidad, estructuró su presentación bajo el cenital de la crisis. Cuando apareció en escena traía en sus palabras un rudo espejo de las miserias que empañan nuestro gentilicio. Fue implacable. Habló de nuestra astucia para burlar permanentemente las reglas de juego de la civilidad. De nuestra viveza sin pausa. De cómo hemos ido saboteando nuestra propia historia. A cada tanto, nos hundía la cara en una piscina llena de reclamos para luego levantarnos y aliviarnos con una bocanada de humor. La noche se convirtió en una urgente reflexión sobre por qué hemos terminado siendo este desatino descomunal. Dos horas de catarsis donde nadie le soltó la mano al país. Al contrario.
Fuimos, esa noche, dolor y gentilicio.
Alguien me sugería que el tema de estas líneas debería ser lo que todo el mundo se pregunta:¿En qué va a parar esta vaina?. Hay una sensación consensuada. Estamos en el punto de quiebre. En la zona donde los materiales ceden y su consistencia es abolida. El caos tiene forma de jauría. Los radicales desfilan sus excesos. Los profetas van de fracaso en fracaso. Aun así, hay gente que los sigue, pues necesitan ser gaseados por la esperanza.
Los analistas agotan la tinta de sus reflexiones. El Apocalipsis es el dibujo con más seguidores. En la resurrección solo insisten los optimistas.
La calle es un río revuelto y no hay líderes para tanta energía desatada. El país se desmorona mientras el presidente duerme. El país reclama. El presidente reprime, como molesto por haber sido despertado. El gobierno dispara. Disfrazado de civil, dispara. Disfrazado de ley, dispara. El país también dispara. Todo tan inquietante. Tan peligroso.

Buscando el país que merecemos hemos ido borrando nuestra vida cotidiana.Solo queda descubrir cuánto abismo hay en el siguiente paso y cuánto futuro en el mapa final de esta incertidumbre.
Por ahora, solo espinas. Y su mucha sangre. Esa es la ruta momentánea. Pero es imperativo alzar la flor. Sin más torpezas.
La idiotez es una conjura, escribió Leopoldo María Panero, ese gran poeta que acaba de entrar en la muerte.

Ahora continuamos con nuestra historia

Diciembre de 1983, en el capítulo anterior colocamos las fotografías de la celebración de navidad que le organicé a todas las chicas que trabajaban conmigo y a unos cuantos amigos más cercanos. El 24 de Diciembre mis hijos y yo pasamos la navidad solos en la casa y yo les llené el árbol de navidad de regalos ya que aproveché el mes de Diciembre que era cuando más se vendía y les compraba tanto la ropa como los zapatos o todo los que les hiciera falta para todo el año ya que a mitad de año me era muy difícil por tantos gastos que tenía. El 31 de Diciembre también lo pasamos en la casa los tres ya que yo preparaba la cena y cenábamos y nos vestíamos de gala para sentarnos a la mesa y al dar las doce campanadas nos abrazábamos, ya que nunca recibíamos una visita o una llamada de Isidro papá para desearnos un feliz año y nosotros tampoco lo llamábamos ya que no teníamos su teléfono, ni sabíamos donde vivía; esta situación a quien más afectaba era a Isidro José, pues el llevaba en su mente todas las navidades que habíamos pasado al lado de su papá y de sus abuelos paternos, Alexander no vivía lo mismo, pues era muy pequeño y sus recuerdos son siempre con nosotros, además, el adoraba a su hermano mayor, era como la imagen masculina a seguir, el problema era de Isidro José, pues el no tenía ni tíos, ni abuelos  cerca para seguir la imagen masculina con la cual los varones siempre se identifican por lo tanto el lo hizo solo y esto le acarreó muchos problemas de personalidad y le produjo una fuerte agresividad. Debido a esto  tuve que buscarle un psicólogo que lo orientara tanto a él como a mí. Durante toda la adolescencia de Isidro José, asistíamos una vez a la semana al psicólogo para poderlo ayudar, pero lamentablemente los psicólogos hacen lo que pueden, pero no pueden  suplantar los afectos familiares.


Alexander en el C.C. Unicentro el Marqués.


Alexander en el C.C. Unicentro el Marqués.

 

Alexander en el C.C. Unicentro el Marqués.

Cumpleaños numero 13 de Isidro José

Llegó el 5 de Febrero de 1984 e Isidro José cumplía 13 años, le picamos una torta de cumpleaños en la tienda y lo acompañaron las chicas que trabajaban allí, Isidro José estaba triste y los problemas afectivos lo habían hecho subir de peso y debido a eso él decidió cortarse su hermoso cabello, al rapárselo por completo y ésto le hacía ver los ojos más grandes. Cuando veía a los ojos de Isidro José, era una mirada tan profunda, que en ella expresaba todo lo que sentía. Claro, unos años más adelante cuando la ciencia estaba más avanzada y se realizaron estudios, fue que supe que mi hijo era uno de esos chicos nacidos en los años 71, llamados niños índigos; me dediqué a leer sobre ésto y fue allí donde me di cuenta cuantos errores había cometido en su educación. De todas maneras la adolescencia de Isidro José fue muy difícil.


Isidro José en su cumpleaños número 13.


Isidro José y Loly.


Isidro José picando su torta.


Las chicas de la tienda y unos clientes.

                         

Isidro José y Loly.

Isidro José estuvo todo ese año en el colegio "El Placer" donde no aprobó su primer año, pues en el Liceo Militar había perdido el hábito de estudio y no terminaba las tareas, además que sufría del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. El trastorno de déficit de atención e hiperactividad es común en la infancia y puede afectar a los niños de distintas maneras. El trastorno hace que a un niño le sea difícil concentrarse y prestar atención. Algunos niños pueden ser hiperactivos o tener problemas para tener paciencia. El trastorno de déficit de atención e hiperactividad puede hacer que a un niño le resulte difícil desempeñarse bien en la escuela o comportarse en su casa, ésto para poderlo corregir a tiempo tiene que ser cuando los niños empiezan la primaria, pero como yo había tenido tantos problemas, nunca me di cuenta de eso y los profesores no me orientaron, todo lo que hacían era castigarlo y no pasaba sus materias y ahora que ya tenía 13 años. el trastorno era mucho mayor ya que se le había añadido la pérdida del habito de estudio, así que nuevamente con esta situación tan difícil buscar otro colegio se hacia casi imposible, siempre tenía que ser por medio de alguien conocido, y los colegios siempre lo aceptaban bajo condiciones. Así que le conseguí cupo en el colegio "El Rosal" en Los Palos Grandes donde el director del colegio era un caballero Español estricto que al hablar con él, casi estaba segura que Isidro José no duraría en ese colegio, pues en cuanto el director le empezara a exigir o a castigar, Isidro José se le revelaría con su agresividad, pues según el psicólogo, había que tratarlo implantándole normas a seguir y haciéndole entender que debía cumplirlas, pues él no funcionaba ni con castigos, ni con agresiones. Isidro José duro 3 meses en este colegio, cuando esto sucedió yo no sabia que hacer y lo dejé los 6 meses siguientes sin colegio para ver si al concluir el año escolar conseguía otro colegio. 

Cumpleaños  numero 33 años de Loly Señaris Calviño.


Loly cantando Cielito lindo.

Llegó el 21 de Febrero día de mi cumpleaños decidí organizar una reunión con las muchachas que trabajaban en mi tienda y mis amigos mas cercanos, las muchachas que trabajaban en la tienda donde la encargada en ese momento era mi amiga de siempre; Carolina, que es la misma chica que había trabajado conmigo en las tiendas "Sears" en el año 1973. Ellas me regalaron de cumpleaños los mariachis. En ese cumpleaños también invité a William con su esposa y su hijo, pero el llegó con su hermana Margaret, que era mi amiga ya que habíamos compartido muchas veces yendo al club "Paracotos".


Loly cantando Cielito lindo.


Loly cantando Cielito lindo.




Alexander José y Loly.



Gustavo y Loly
.



Loly y el cantante de los mariachis.



Loly y William.


Loly y William.


William, el cantante de los mariachis y Loly.


William y Loly.


Loly y un amigo.


Loly.

                        

Loly y William.

Después de ese cumpleaños en el que William y yo compartimos, no volví a ver a William. 

 Carnabales en Caracas en 1983.

A finales de Febrero fueron los carnavales y Alexander José quería disfrazarse. Le gustaba un disfraz que ya había utilizado Isidro José cuando tenia cuatro años; el disfraz era de Robin Hood. Quedó precioso, fue al colegio con él y le tomé estas lindas fotos que comparto con todos ustedes.


Alexander e Isidro José en nuestra casa en la Urbina.


Alexander José disfrazado de Robin Hood.


Alexander José disfrazado de Robin Hood.


Isidro José y Alexander en la casa de la Urbina
.
La Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa les comparte esta 

importante información, espero que les sea de utilidad.



Nuestra fundación dando una charla sobre el daño que hace el cigarrillo.


El cigarrillo.

31 de mayo se celebra el día de no fumar o también conocido como el Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año.

Este día se instituyó con el propósito de llamar la atención mundial ante la amplia presencia de consumo de tabaco y los efectos negativos para la salud (que supone 5,4 millones de muertes en todo el mundo anualmente). Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial Sin Tabaco en 1987. En los últimos veinte años el día ha sido recibido tanto con entusiasmo como con resistencia en todo el mundo, por parte de gobiernos, organizaciones de salud pública, fumadores, productores y la industria del tabaco.

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.




















1 comentario:

  1. Continuando la lectura del blog, se observa que la autora, aún estando Sola
    en América, su vida se complementa con la naturaleza de Isidro, su hijo. Esto la distrae por un tiempo hasta que su hijo comienza a tomar control de su independencia, que es cuando en verdad va a sentir su Soledad.

    ResponderEliminar