miércoles, 30 de enero de 2013

CAPITULO DOCE

Dolores Señaris Calviño, autora del blog en Caracas 1970.


Mi persona Dolores vestida para asistir a un matrimonio, las estolas de piel eran la última moda en Caracas en 1970..
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Con este bellísimo mensaje empezamos este capítulo.


 A todos mis seguidores que entran a mi blog con estas hermosas imágenes les envio muchos besos desde Caracas, Dolores Señaris Calviño.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Seguimos con el relato de mi historia.
En estos tiempos mis suegros estaban de viaje en España, por eso yo aproveché la oportunidad de poder  lograr todo esto, pues ellos tenían mucha influencia sobre Isidro y nunca estaban de acuerdo con nada de lo que yo hacía. En esos días ellos llegaron y los fuimos a buscar al aeropuerto y los trajimos de regreso a la casa para enseñarles los logros que habíamos tenido, yo me puse hablar con mi suegro,  estaba feliz y le conté que había conseguido ese trabajo en esa joyería donde ganaría 600 Bs, él me miró y me dijo “¿A ti no te da pena? De ganar esa miseria por estar trabajando allí. En cambio si te fueras a trabajar a una casa de familia tendrías todo incluido; aquí no tienes nada” Yo miré muy seria a mi suegro y le dije “Yo soy dueña de mi vida y para ello he tenido que superar muchas pruebas. Yo quiero lograr mis sueños y esta es la forma de empezar y voy a llegar a donde yo me propuse, cuésteme lo que me cueste” Él movió la cabeza en señal de desacuerdo y me dijo “Tu eres una loca, tienes aires de grandeza, pero te vas a estrellar y después no vengas llorando” Esto me dolió mucho a partir de ese momento nuestra relación fue diferente. Yo empecé a cambiar, me estaba moviendo en otro ambiente, tenía otras responsabilidades, empecé a vestirme muy bien todos los días y logré quitarme todos los kilos que tenía de más, cambié mi vocabulario, actuaba distinto, esto me lo fue dando el medio en el cual me estaba desenvolviendo, ya que trataba con una clientela muy selecta y los vendedores que llegaban a la joyería para vender relojes, prendas y brillantes, eran unos caballeros que nos trataban a las vendedoras con mucha educación y mucho respeto, especialmente a mí que a pesar de lo joven eran una señora.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Dolores Señaris Calviño con mi suegro Luis Montoto Brea.


Mi persona Dolores y mi suegro Luis Montoto Brea.

El primero en darse cuenta del cambio fue Isidro y esto abrió una brecha entre él y yo. Él empezó a sentirse inferior pero no me decía, así que empezó a deprimirse, a pelear conmigo y poco a poco se rompió la comunicación, él me buscaba todos los días al trabajo con su taxi, cuando me montaba en el carro solo había un frío “Hola”. Él comenzó a salir con sus amigos y yo me quedaba sola, esto me daba mucha rabia y empezamos a pelear mucho, algo pasaba, pareciera que fuéramos dos extraños. Cuando estábamos solos no teníamos nada de qué hablar.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Dolores Señaris Calviño e Isidro Montoto López.


Isidro y mi persona Dolores.



Isidro y mi persona Dolores.

Ya era febrero de 1969 cumplí 19 años y el señor Nino, el dueño de la joyería me regaló un hermoso ramo de flores de calas rojas, cuando yo vi aquel ramo con una tarjeta que decía “Feliz cumpleaños. Le deseo mucho éxito” me impactó, era la primera vez que me regalaban un ramo de flores
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
El 21 de febrero de 1969  mi persona Dolores cumpliendo 19 años.


Mi persona Dolores el 21 de Febrero cumpliendo 19 años 1969


Mi persona Dolores disfrutando del ramo de flores que me regalaron en el trabajo.


 Mi persona Dolores brindando con mi mejor amiga Mafalda de Rodrigues

Isidro era muy poco detallista, jamás me regalaba nada en fechas tan importantes para mí y mis suegros tampoco; pero yo sí, siempre me acordaba de todos los cumpleaños, del día de la madre, del día de los enamorados, yo siempre tenía un detalle para ellos y ellos para mí no; esto me daba mucha tristeza. Así que cuando recibí este ramo, era lo máximo y unas compañeras de trabajo me regalaron un anillo de plata y otras unos zarcillos haciendo juego. Cuando Isidro me vino a buscar y yo le mostré todo, sobretodo el ramo, se puso serio, callado, pero a él no se le ocurrió nada, ni siquiera me felicitó.


Mi persona Dolores con una minifalda  ahora había logrado tener el peso ideal.

El señor Nino tenía otra joyería llamada “Joyería Jac Arte Katino” en la esquina de La Pelota; en el centro de Caracas, este era un local inmenso, una vidriera quedaba de frente a la avenida Urdaneta y  las 7 vidrieras quedaban en la calle paralela. En esa joyería trabajaba la esposa de él llamada Lulú y una chica joven catira, hermosísima y Lulú descubrió que era la novia de su esposo, se formó tremendo lió y Lulú se fue para su casa y a la chica la botaron, por lo tanto me mandaron a mí a encargarme  de esta joyería. En esta joyería la responsabilidad era muy grande tuve que aprender a manejarla ya que el señor Nino estaba en la joyería de la Esquina de Veroes; en esta joyería donde yo llegué habían 3 vendedoras, las cuales me explicaron lo que yo debía hacer, lo tomé muy en serio y con mucha responsabilidad, era como la semi-encargada, ya que el señor Nino venía de vez en
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Imagen alusiva a las vidrieras de la Joyería Arte Katino  en el centro de Caracas en 1969


Local alusivo a la Arte Katino de La esquina de Veroes, frente a italcambio. Joyería alusiva de la Arte Katino Jac, en la esquina de La Pelota, donde hoy funciona un McDonald. 

Yo tenía que llegar a las 7 de la mañana para poder arreglar todas las vidrieras y a las 8 y 30 en punto abrir la puerta a los clientes y todas teníamos que estar detrás del mostrador paradas, bien maquilladas y bien vestidas y con una gran sonrisa para todos los clientes, además yo llevaba el taller de joyería, trataba de hacerlo todo perfecto, pero a veces me equivocaba, el señor Nino como hombre joven al fin e italiano, era extremadamente exigente, acuariano de signo y era un gritón, nosotras al verlo temblábamos, teníamos que estar todo el día de pie detrás del mostrador, por esta razón no le duraban las empleadas porque él siempre les gritaba, a mí nunca me levantó la voz y siempre me trataba de señora, pero un día yo llegué en la mañana y después de abrir y por error había borrado el tique de la caja y no le cuadraba, yo pienso que además estaba molesto, pues no me reclamó sino que me gritó durísimo y me dijo varias palabras feas, yo me lo quedé viendo, di media vuelta, salí de la joyería y me fui para mi casa; solo tenía ganas de llorar, tenía que calmarme, pues quería matarlo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Dolores Señaris Calviño con 21 años.


Dolores Señaris Calviño.

En mi casa me calmé y decidí que al día siguiente seria otro día y así fue cuando llegué no me abrieron la puerta para poder hacer las vidrieras y vi que una de las otras chicas las estaba haciendo, esperé la hora de apertura de la tienda, cuando entré, él no me dirigió la palabra, yo no entendía que pasaba, pero estaba muy nerviosa; así que un cliente trajo un reloj de mesa con una cuerda por donde se colgaba, como yo estaba tan nerviosa cuando agarré el reloj se me engancho con un cenicero de cristal de arte Morano que teníamos en el mostrador, el cenicero voló por los aires y se rompió; aquel hombre me gritó y me dijo bruta y que le tenía que pagar pedacito a pedacito el cenicero que había roto, yo no me pude contener y empecé a llorar, agarré mi cartera y me fui sin ni siquiera cobrar, al salir necesitaba calmarme y comencé a caminar por la Avenida Urdaneta en dirección contraria a mi casa, le di la vuelta a una manzana completa y me fui calmando y ahora pensaba “¿Qué voy hacer sin trabajo? ¿Cómo vamos a pagar las cosas? ¿Qué van a decir mis suegros?” me imaginaba la cara de ellos diciéndome “Te lo dijimos” cuando di la vuelta por la calle de atrás veo una joyería que se llamaba “Joyería Oriluz” y sin pensarlo entré de una sola vez, directo al fondo de la joyería, allí había un señor mayor vestido elegantemente y yo le pregunté “¿Por favor con el dueño?” angustiada, él me miró y me dijo “Yo soy el dueño ¿Qué desea?” y yo respondí “Necesito trabajar urgentemente” él me vio tan angustiada que me dijo “Cálmese, ¿Quiere un vasito de agua? Siéntese por favor, que ya vamos hablar” así lo hice, al ratico el subió unas escaleras para el piso de arriba y me dijo que lo acompañara, al llegar arriba había una oficina, él se sentó y me dijo que me sentara. Era un señor que inspiraba paz, conocimientos y me habló muy calmadamente. “Dime ¿Que te pasó?” y yo atropelladamente le dije “Me acabo de ir de la joyería del otro lado, porque el dueño me ofendió, pero yo necesito trabajar” y casi llorando le dije “Yo tengo experiencia. Ayúdeme por favor” él dijo “me llamo Moisés Chocron Levi, soy de religión judía, nací en Marruecos, lo mismo mi esposa Clarita. Tranquilícese, cálmese, vamos hacer algo. Váyase para su casa y mañana viene y hablamos” me dio la mano y yo me fui, cuando llegué a la casa le conté a Isidro y él se puso furioso porque Nino me había gritado y bien hecho que me había ido.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Isidro Montoto López.


Isidro Montoto López. 

Al otro día llegué a la joyería Oriluz, el señor Moisés me estaba esperando, hablamos  un largo rato, yo le conté más o menos un poco de mi vida, que había perdido a mis padres, que hacía 4 años estaba casada y que me encantaba el ramo de joyería. Él se dirigió  a mí de una manera pausada viéndome los ojos y lo que me dijo no se me olvido jamás en mi vida, todavía hoy lo tengo presente. Me dijo “Tu eres una chica muy joven, muy linda. Has pasado demasiadas cosas, no pudiste estudiar una profesión, yo te recomiendo que seas la mejor vendedora de joyería, honrada, responsable y el día que tú seas esa vendedora será tu profesión y podrás ganar lo que tú quieras, ya que esto es lo que encierra la palabra vendedora y esto no lo logra cualquiera, pero tú lo podrás hacer” aquello me encantó y trabaje 4 años en esta joyería, el señor Chocron me enseñó hacer una verdadera vendedora, a conocer el ramo, al llevar el taller al mayor de joyería, a escoger y conocer las piedras, los brillantes junto con él. Ya que el señor Chocron era mayorista y todo el mundo  lo conocía y era el mejor pasaporte para conseguir trabajo, porque si decías que habías trabajado en Oriluz, se suponía que era una experta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen alusiva de la fachada de la Joyería Oriluz en el centro de Caracas.


Imagen alusiva, muy parecida a la Joyería Oriluz, en el centro de Caracas. 

En esta joyería se vendían relojes “Omega” que en esos años era el mejor reloj del mercado junto con “Rolex” estas casas eran la imagen de la joyería, cuando los vendedores de Omega venían y había una empleada nueva ellos le enseñaban a vender Omega, le daban capacitación gratuita y era obligatorio, así que el señor Chocron me mandó una semana al distribuidor Omega, allí me enseñaron que el cliente siempre tiene la razón, como empezar una venta y poder terminarla, como hablarle al público,  como caminar con elegancia y otras vez me colocaron el libro en la cabeza, para que aprendiera a caminar como modelo, ya yo lo había hecho así que fue muy fácil, además quienes dirigían el taller eran los ejecutivos impecables y bellos, galantes, amables y nos atendían como reinas. Nos pasaron videos de la fábrica Omega en Suiza, como se fabricaban los relojes, como se exportaban, como se era el control de calidad del gobierno Suizo. Cuando el curso terminó mis notas fueron las más altas, cuando llegué a la joyería me sentía sumamente preparada me sentía otra persona, tenía el autoestima altísimo, pues el taller de autoestima que nos dieron fue excelente, como era la más jovencita fui la premiada. El cambio fue fuerte pero ahora era toda una ejecutiva y empecé a ver a Isidro como un muchacho que no se superaba, era flojo, dormía mucho, trabajaba poco y no se arreglaba bien y estaba desaliñado y  mi trabajo me exigía que estuviera siempre impecable, por lo tanto en mi trabajo estaba feliz, me sentía importante, cuando llegaba a la casa no era así.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de las mejores marcas de relojes y los más costosos en esa época.

Reloj Rolex submariner de acero y Rolex de oro con brillantes, ambos de caballero. Reloj Omega enchapado en oro de dama y Omega submarino de acero de caballero.  Estas eran las dos marcas de relojes que mas se vendían en esa época y las dos marcas competían entre ellas. 

 Isidro y yo estábamos muy distanciados y me sentía sola. Isidro nunca me decía ni un piropo y en la calle si y los vendedores en la joyería también, me decían linda, me decían bella y todas esas cosas y esto me daba mucha rabia, porque yo quien quería que lo dijera era Isidro. Como me sentía muy sola empecé a pensar ¿Por qué no teníamos un bebé? Y así no estaría sola, pero no podía pues siempre había dicho que mi hijo no nacería en esa casa, yo quería que cuando yo tuviera un hijo, tuviera su propio cuarto con una bella cortina blanca y un bello Moisés hecho por mí y no teníamos apartamento, así que todavía no podía. Se lo dije a Isidro y su puso furioso pues él le tenía miedo a las responsabilidades y yo decidí engañarlo con las fechas, ya que nosotros utilizábamos el método del ritmo para evitar embarazos y el día que no nos tocaba le dije que si podíamos, me quedé quietecita y yo supe en el momento que me quedé embarazada, por eso sé el día y la hora y le dije a Isidro inmediatamente “Quedé embarazada” Isidro se puso furioso y me dijo que si me había quedado embarazada tenía que abortar, cosa que yo no pensaba hacer.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño e Isidro Montoto López.


Mi persona Dolores e Isidro.

A los diez días me hice la prueba y efectivamente estaba embarazada, sentí miedo pero en el fondo estaba feliz ¡Iba a ser mamá! Isidro cuando se lo dije no lo podía creer, pues él no quería, pero lo aceptó y le dije “Ahora tenemos que buscar apartamento, pues yo no voy a permitir que mi hijo nazca en esta casa” en mi trabajo la encargada que se llamada Aida ella estaba embarazada tenía 6 meses y ahora yo ¿Y si me botaban? Pero luego supe que no me podían votar porque estaba asegurada y no me podían despedir, esto me tranquilizó. Empezó mi embarazo el cual le ocultamos al señor Chocron esperando que Aida tuviera su bebé, para luego decírselo, pero mi embarazo fue terrible los 3 primeros meses vomitaba todo el día, me puse flaquita, pálida y me sentía muy mal y cuando me mareaba apretaba la barriga contra el mostrador y nunca falté a mi trabajo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño y mi amiga Mafalda de Rodrigues en Caracas 1970.

Mafalda de Rodrígues y mi persona Dolores, en esos momentos tenía 2 meses embarazada. 

 Se lo comuniqué al señor Chocron cuando me empezó a salir la barriga a los 6 meses, cuando yo tendría mi bebé regresaba Aida del prenatal, mientras tanto yo fui la encargada de la joyería, ya tenía 7 meses embarazada y no teníamos apartamento, yo estaba desesperada, pues no quería que naciera allí nuestro bebé y alguien nos dijo que estaban alquilando un pequeño apartamento en San Bernardino, que tenía dos habitaciones y que era bien bonito. Yo le dije a Isidro “Ve a ver como haces, pero ve y da el depósito y alquílalo de una vez” lo alquiló, pero estaba totalmente vacío. Nos mudamos ¡Que alegría, por fin! Solo teníamos el juego de cuarto, la nevera y la cocina, pero eso no importaba pues ya teníamos un apartamento, como Isidro estaba tan deprimido con el taxi, tuvo la suerte que consiguió un trabajo en una constructora, era una empresa de Judíos se llamaba (Soled Bonet de Venezuela) y fue la que construyó el Parque Anauco de San Bernardino  y ganaba más o menos bien y me dieron mi reposo prenatal que era mes y medio antes y medio mes después y pude comprar la tela de la cortina blanca y le compré la tela para hacer el forro al Moisés de mi bebé, era todo de encajes blancos, me quedó espectacular.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi primogénito Isidro José Montoto Señaris en el hermoso moisés hecho por mi persona Dolores.


El hermoso moisés que le hice a mi bebe Isidro José. 

 Supuesta mente por la forma de mi barriga iba a tener una niña, ya que en esa época no había eco, por lo tanto mi hija se llamaría Patricia, ya tenía su ropa y todo listo, pero el apartamento estaba todo vacío, así que una tarde yo solita me fui a la mueblería La Liberal, que quedaba en la esquina de Velásquez en el centro de Caracas, tramité un juego de comedor con su Seibó, la mesa era ovalada, tenía 6 sillas y un juego de recibo tapizado en terciopelo brocado color oro, con su mesa de centro redonda con Mármol. En La Liberal con la referencia del señor Chocron me aprobaron el crédito iba a pagar 200 bs mensuales por 24 meses, no le dije nada a Isidro y en una semana llegaron los muebles, arreglé todo el apartamento y cuando Isidro llegó casi se desmaya y me preguntó “¿De dónde sacaste esto?” yo me reí y le dije no te preocupes yo lo pago, estaba feliz, ya tenía todo listo para el nacimiento de mi bebé.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, después de tener a mi primer hijo Isidro José en 1971 de 21 años.


Mi persona Dolores mostrando los muebles de la sala que yo había comprado.

En esos días había un programa de televisión con Cecilia Martínez, dicho programa era de salud y durante una semana dieron el parto psicoprofiláctico, para aprender a respirar, para tener un parto sin dolor, yo lo seguí al pie de la letra y cuando llegó el momento me fue muy bien, ahora tenía otra preocupación
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes de los ejercicios para el parto sin dolor.


Anestesia Epidural que se coloca en la columna vertebral para reducir el dolor del parto y ejercicios psicoprofilacticos. 

¿Quién me iba a cuidar el bebé para yo poder ir a trabajar? Yo mantuve el contacto con el ama de llaves Juana María y le dije mi situación y ella me dice “María Cristina se va para México y ella tiene una chica que tiene 15 años que cuida los niños, es muy buena. Te la puedo mandar” yo le dije “Solo le puedo pagar 200 bs con todo” y ella me dijo “Ok ella acepto” y llegó a mi casa y se llamaba Marina Mosquera y a partir de allí, Marina duró 20 años en mi casa, me crió a mis dos hijos, ella llegó a la casa el 5 de Enero de 1971 y 5 de Febrero en la clínica Santa Ana de San Bernardino nació mi bebé  a las 5 y 45 de la mañana y resultó ser un varón, lo cual me sorprendió y me agarró desprevenida, fue un parto normal y mi hijo peso 3.5 kilos.  Cuando la enfermera me lo puso en mis manos me preguntó cuál era el nombre que le iba a poner yo no sabía que nombre le iba aponer porque no habíamos pensado un nombre para varón, yo no sabía que responder y fue ella la que me dijo ¿Cómo se llama el papá? Y yo le dije Isidro, ella le pareció tan duro ese nombre que le puso Isidro José provisional para que escogiéramos su nombre y cuando lo fuéramos a presentar lo cambiáramos, pero cuando Isidro lo fue a presentar nos mirábamos el uno al otro y como era el primogénito él me pidió por favor que le dejara ese nombre. Después de verlo y besarlo, me quedé dormida pues tenía 24 horas con aquellos horribles dolores, estaba agotada.
Como a las 10 de la mañana me trajeron aquel bebé cuando lo vi, era hermoso. Lo cargué lo revisé todo y me di cuenta que era igualito a mi hermanito pepe, era tan igual, que pensé que era mi hermano pequeñito, me llené de ternura y lo apurruñé contra mi pecho, era mío ese bebé. La naturaleza es sabia y el ser humano es perfecto, es la más grande creación que Dios hizo sobre la tierra, al medio día a la hora de visita llegó mi suegra e Isidro y se quedaron viendo aquel bebé tan precioso, Isidro lo cargó y lo abrazaba, más le daba miedo agarrarlo y de pronto me miró a mí y se sorprendió de verme maquillada, bien peinada y me dijo “No parece que no hubieras parido” eso era el milagro de la maternidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Les presento a nuestro bebe Isidro José Montoto Señaris.


Isidro José de 5 dias de nacido el 5 de febrero de 1971.


 Nuestro hermoso bebé Isidro José Montoto Señaris. 
Cuando se fueron me quedé sola, esta clínica era del seguro social, éramos dos personas en el cuarto, no había flores, ni regalos, ni me podían acompañar, yo tenía que atender el bebé y pensaba “¿Cómo vamos hacer, si no tenemos ni para comprarle la leche?” y pensé “Dios proveerá” pasé la noche sola allí con el bebé y lloró mucho, pues quería comer y se devoraba las manos y le trajeron un tetero y se lo devoró en un segundo. Al día siguiente salí de la clínica con mi bello hijo en los brazos, Isidro me esperaba afuera, ya éramos 3 personas, la familia estaba formándose de nuevo. El bebé tenía todo lo necesario, Marina nos estaba esperando, pues era ella quien lo cuidaría cuando yo fuese a trabajar. Yo estaba muy angustiada, pues no teníamos ni para comprarle la leche, el bebé era larguísimo media 58 cm de largo, casi no cabía en el moisés y no teníamos cuna.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Dolores con Luisa López, abuela paterna conociendo a Isidro José.


Mi persona Dolores recién salida de la clínica  con mi suegra Luisa López de Montoto con su nieto Isidro José en 1971.


Mi persona Dolores dándole los primeros teteros a Isidro José.


Mi persona Dolores en casa viendo a nuestro bebe  Isidro José 1971.


Isidro  padre con nuestro bebé Isidro José.


 Isidro observando a su hijo Isidro José 1971.

 Al día siguiente Isidro se fue a trabajar y cuando regresó en la tarde estaba feliz, pues la compañía le dio un bono por el nacimiento del bebé y los dueños de la compañía le regalaron la cuna, bella, grande, toda de madera, ya tenía leche, cuna y todo. ¡Gracias a Dios!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Isidro José Montoto Señaris con dos meses en 1971.

Isidro José Montoto Señaris de 2 meses de nacido Abril 1971.

Estuve dos  meses con mi bebé antes de ir a trabajar, yo le hacía todo, él lo era todo para mí. Era de lo más dormilón y tranquilo y estaba feliz en su cuna, yo  no lo cargaba mucho para que no se acostumbrara. Una mañana, mi bebé tenía como un mes de nacido, lo bañe y lo dejé en la mitad de la cama, mientras fui a buscar el tetero, al regresar no vi al bebé, cuando lo busqué se había caído de la cama y la colcha lo tapaba y no lloraba. Lo agarré lo cargué, vi que tenía los ojos abiertos, pero no decía nada, yo estaba aterrada, pero poco a poco me fui calmando, mas no dejé que se durmiera, ya que esto es perjudicial cuando una persona se golpea la cabeza, no debe dormirse en un tiempo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Dolores Señaris Calviño con nuestro bebe Isidro José 1971.

Dolores con nuestro hijo hijo Isidro José 

 Y llegó el día de volver a mi trabajo y dejar a mi bebé con Marina, me daba tanto dolor, pero tenía que hacerlo, mas yo vendría al medio día y le haría su comida, en mi trabajo todo se dieron cuenta de mi cambio, ahora era mamá, era más segura, mas trabajadora, más audaz en las ventas, esto te lo da la seguridad que una adquiere  cuando es mamá. Me sentía capaz de comerme el mundo y ya no lloraba.

Isidro José de dos meses  con Marina la muchacha que lo cuidaba. 

Le comuniqué a mi abuelo el nacimiento de mi hijo y le mandé unas fotos, este era su primer nieto , ya que yo soy la nieta mayor. Mi abuelo estaba feliz y solo me decía que cuando iría a verlo y con su carta me mandó una hermosa fotografía de mi hermano con sus dos primos hijos de mi tío Manuel Calviño. No me cansó de ver la fotografía de mi hermano, es un joven demasiado hermoso y mi hijo Isidro José es igualito a él. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hermano José Señaris Calviño, Con nuestros primos hermanos Manuel, Antonio, Calviño Varela.


Mi hermano José Señaris Calviño, con los primos Manuel y Antonio Calviño Varela.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Vidas I.J.M La Milagrosa, la cual fue creada en homenaje a nuestro hijo Isidro José Montoto Señaris, quien falleció a los 34 años de cáncer en Caracas en el 2005:


Mi persona y presidenta de la Fundación abriendo un evento de salud que organizó la Fundación, en el 2012.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Extraordinario reportaje:que les comparte nuestra Fundación.


El Bicarbonato de Sodio es uno de los alcalinizantes más potentes que existe. Otto Heinrich Warburg (Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”) afirmó que "Las Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno. Las Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede muy probablemente, convertirlas en cancerosas. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias y células alcalinas atraen el oxígeno. Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno."

Dosis: 1 Litro de Agua + Sumo de 3 Limones + 1 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio.

Doctora Elizabeth Izquierdo:

"Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer".

Derrotando al Cáncer:

Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.
¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterior impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación. La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño. En su libro, “Winning the War on Cancer”(“Ganado la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.
¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.

La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es –especialista en cáncer – se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en muy poco tiempo, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga. Pero también puede ser consumido oralmente.

Las Farmacéuticas:

Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo. Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia. El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…”dice resignadamente el doctor.

El Factor Emocional: Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes, son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.
Dosis: 1 Litro de Agua + Sumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Salud.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Virgen vestida con los colores de la bandera de nuestra querida Venezuela.


Gracias Virgencita por cuidar a Venezuela.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño autora del blog



Dolores Señaris Calviño a los 65 años en Caracas. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Las fotografías de nuestra historia son originales de la autora del blog, de sus eventos personales, familiares y de amigos en el transcurso de su vida narrado acá. Todas las reseñas y las fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes redes sociales, y  esto es a manera de resaltar lo exitoso que somos los venezolanos triunfando en el mundo. También todo lo comparto a manera de información y para que quede plasmado en el blog como información para las generaciones futuras. Le recuerdo a los lectores qué este blog es una herencia que les dejaré a mis nietos para que conozcan sus raíces, conozcan quien era su abuela y a la vez vean los acontecimientos que sucedieron en estos momentos en Venezuela y el mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com

Teléfono de la Fundación +058 212 944 4339
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Continúa la historia de la escritora con una veracidad ratificada por los soportes presentes e innegable. El lector parece estar viviendo el momento de los hechos al lado de la autora, lo que hace que el libro se enriquezca mas. Tal verosimilitud de hechos perfila un futuro promisor para la calidad del contenido del libro. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Sigo esta historia desde el principio y se hace mas interesante según van avanzando los capítulos. Hay fotos que ya había visto en casa del tío de Loli, mi padre. Espero que los capítulos venideros sean igual de intrresantes.Animo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida prima, que alegría me dio tu comentario. Gracias por seguirme, esta historia cada día sera mas interesante y tu como mi prima hermana comprenderás y descubrirás lo que ha vivido tu prima en América. Nos veremos pronto en Agosto de este año, ademas de mi prima hermana llevas el nombre de mi querida mamá, que era tu tía. un beso muy grande.

      Eliminar