miércoles, 24 de marzo de 2021

CAPITULO NOVENTA Y SIETE.

 

Dolotre Señaris Calviño con 68 años en Caracas,


Dolotre Señaris Calviño en el jardín en la entrada de mi casa en  Caracas.. 


Dolotre Señaris Calviño en el jardín en la entrada de mi casa en  Caracas..


Dolotre Señaris Calviño, en el jardín en la entrada de mi casa en  Caracas..

Estas fotografías fueron tomadas en la entrada de la casa en la planta baja, al lado de las hermosas plantas que cada día cuido, pues además de embellecer dan mucha  frescura y en el Sureste de Caracas el clima es muy fresco, así que las plantas siempre están muy verdes , y a mí me gustan mucho las plantas.

Club Ejecutivo Social Santa Paula Caracas Municipio Baruta.


Fachada del Club.

Nuestra amiga María José Canta con el grupo de gaittas. 

María José.


Dolotre Señaris Calviño en el aria de la piscina  del Clud en Caracas.


Dolotre Señaris Calviño en  Club Santa Paula  en Caracas, con Isabel y  Lilian Rivera, en diciembre 2018


Area de la piscina.


Piscina del Club.

Estas fotografías tomadas  en el mes de diciembre 2018. En este Club trabaja nuestra amiga María José canta, y ese día cantaría con un conjunto de gaitas alrededor de la piscina la cual era bellísima y había mesas al rededor y mucha gente. Sin embargo conseguimos una mesa cerquita del grupo y nos divertimos mucho escuchando las gaitas y cantando con ellos, las gaitas duraron como dos horas y María José cantaría ahora en la tasca restaurante a donde nos trasladamos nosotras.

Restaurante y la barra del Club Santa Paula en Caracas.


Nuestra amiga María José canta.


Dolotres Señaris Calviño en  Club Santa Paula  en Caracas, con Isabel y  Lilian Rivera, y Beatriz  Gamboa en diciembre 2018. 


Dolotres Señaris Calviño en  Club Santa Paula  en Caracas, con Isabel y  Lilian Rivera, y Beatriz  Gamboa en diciembre 2018.

Dolotres Señaris Calviño en  Club Santa Paula  en Caracas, con María José,  Isabel y  Lilian Rivera, y Beatriz Gamboa en diciembre 2018.

Mientras el tiempo que María José trabajo allí los fines de semana nosotras íbamos y nos sentábamos en la barra a escucharla y tomábamos algo y pedíamos algo de picar, y pasábamos un buen rato muy agradable y a veces nos invitaban a bailar. Este  lugar es muy familiar y selecto como los todo el Club.

 Historia del club.

El Club Santa Paula fue creado el 20 de diciembre de 1976, cuando el grupo de promotores integrado por los señores: Henrik D. Ravn, Eric Larsson, Elba Porras, Acnne Brigitt de Ravn y Ali Lasser, se reunieron en una Asamblea y con fecha 30 de diciembre de ese mismo año se registró legalmente el acta constitutiva.

El capital de riesgo y fondo de inversión equivalió a ciento veinte (120) cuotas de participación por valor nominal de Bolívares Mil cada una.

El número de cuotas de participación patrimonial autorizado por los estatutos de ese momento fue de setecientas cuotas, en la actualidad se mantienen seiscientas cincuenta (650) acciones y cincuenta (50) en tesorería.

La Junta Directiva decidió comprarle a la empresa Venezolana de Bienes S.A., una parcela de terreno ubicado en la Urbanización Santa Paula, dicha negociación se realizó el 17 de mayo de 1977, habiéndose ordenado el anteproyecto al arquitecto Harry Jagenberg.

La Asociación Civil Club Santa Paula quedó debidamente inscrita en la Oficina Subalterna del Primer Circuito de Registro del Distrito Sucre del Estado Miranda en fecha 30 de Diciembre de 1976, bajo el n° 33, Folio 218, Protocolo Primero.

La idea fundamental está basada en las instalaciones necesarias para la práctica de tenis, actualmente también se incluyen otras áreas de esparcimiento como la piscina, gimnasio, sauna, salones de juego, cafetería, bar, entre otras.

Cumpleaños de Lilian Rivera en casa de su hermana Ana. en el Cafetal en Caracas en el 2018.


El grupo de amigas que asistimos al cumpleaños.

Mi persona Doloress Señaris Calviño, una amiga, la cumpleañera Liliam, Yajaira Castellano.

Mi persona Dolores , con mi amiga Arelys Portillo.

Mi persona Dolores Señaris Calviño, con Beatriz Gamboa, e Isabel.


El grupo de amigas que asistimos al cumpleaños.


El grupo de amigas que asistimos al cumpleaños.
    

Bailando.

Este cumpleaños de Liliana lo preparo nuestra amiga Mildre, ella se encargó de organizar y comprar todo, y lo llevamos a cabo en la casa de su hermana , la cual tiene una hermosa casa en la urbanización en el cafetal en Caracas.

Mildred le pidió a cada amiga que levara algo para compartí, a mí me toco preparar una torta de chocolate para unas 20 personas, asistieron sus amigas más cercanas y nosotras mi persona Dolores,  Isabel y Yajaira la coordinadora de nuestro grupo de aerobic  y  Arelys la coordinadora de bailoterapia. 

Cuanando Liliana llego como a  las 7 de la noche todas la recibimos cantándole el cumpleaños, Comimos rico tomamos Mojito preparado por Mildred, bailamos mucho y nos Odivertimos un montón, era un grupo muy bonito, esto se celebro los primero días de octubre del 2018. Ya que Liliana es de signo Escorpión.  Bonito recuerdo y parte de mi vida con mis amigas y para reseñarlo en mi blog personal en Caracas VENEZUELA.

Cumpleaños de Mildred. en su casa en Chacao Caracas en el 2018.

Mi persona Dolores Señaris Calviño.

Dolores Señaris Calviño, Ana Rivera y su mama con la cumpleañra nuestra amiga Midred

Mi persona Dolore.s Midred, Lilian, y su mamá

Mi persona Dolore.s Midred, Lilian, y su mamá.

Todo el grupo cantando el cumpleaños.

Dolores  Señaris Calviño en   el cumpleaños de Mildred con Isabel celebrando la hora loca

Dolores  Señaris Calviño en   el cumpleaños de Mildred,.celebrando la hora loca..

Dolotre Señaris Calviño, con mi amiga Beatriz Gamboa, y nuestra amiga Ana Rivera, en Caracas.

Dolotres Señaris Calviño con mi amiga Beatriz Gamboa, en Caracas.

Estas bellísimas fotografías son del cumpleaños de nuestra querida amiga Mildred, quien estaba de visita en Venezuela ya que ella está viviendo en Perú su tierra natal acompañando a su mamá que está muy mayor, pero ella siempre vivió en Venezuela y aquí conserva su casa y su coche y todos sus amigos y va y viene.

Su cumpleaños lo celebro en su apartamento en el Municipio Chacao en Caracas, con el mismo grupo de amigos, a mi Dolores me toco hacer la torta, aquí comimos rico ya que ella preparo almuerzo para todos, y luego bailamos muchísimo sobretodo música peruana, y luego nos disfrazamos y celebramos la hora loca ya que Liliana llevo las máscaras, fue muy divertido este cumpleaños, celebrado  en noviembre del 2018 en Caracas Venezuela.

Este cumpleaño lo amenizo María José 

Nuestra amiga María José canta.

 Continuamos con nuestra historia.

Les coloco el final del capitulo anterior para que sigan la historia.

Carmen le dio una llave y le pedí que viniera temprano pues era día viernes y los chicos salían  los viernes todos juntos, y yo me acosté estaba agotada necesitaba calmarme, y a todo esto Isidro José no sabía nada ni yo de él) .(Aquí el link para entrar)

 

Mi persona Dolores Señaris Calviño, esta fotografía es del año 2003 en Caracas con 53 años.

Como entregue el apartamento el viernes 30 al llegar a casa de Carmen me acosté tan cansada que dormí toda la noche, y al despertarme en la mañana sábado 1 de mayo 2002 voltee a ver la cama de Alexander y lo vi acostado pues el llego en la madrugada y no lo sentí llegar.

Cuando salí a la cocina allí estaba Carmen preparando el desayuno para las dos, desayunamos en la cocina y hablamos un rato de la situación que teníamos las dos, ella vivía allí con su hija y los fines de semana venia su hijo de 8 años pues  aquí era al revés el niño vivía con su papá ya que Carmen tenía que trabajar y no lo podía cuida. Ella me dijo que ya no tenía trabajo pues la compañía era de hacer cocinas empotradas y con esta situación nadie mandaba a hacer estos trabajos, y ella tenía que pagar apartamento y la oficina donde estaba la compañía, y también el taller donde se fabricaban las cocinas y a el carpintero, además de mantenerse ella y su hija y ahora nosotros allí. Yo me sentía terrible y le dije que necesitaba conseguir un trabajo y que mientras tanto  me encargaría de las cosas de su casa en colaboración con ella,

Ese fin de semana fue muy difícil para mí y para Alexander quien no salió del cuarto pues tenía mucha angustia y vergüenza con Carmen. Nosotros no estábamos acostumbrados a esto pero no podíamos hacer más nada, por lo menos alguien nos tendió la mano en estos momentos, tenía que ser agradecida con Dios y con Carmen, aunque ella era responsable de esto pues si ella no podía tener una empleada no debió sacarme de mi trabajo, pues con el sueldo que yo tenía allí hubiera reunido para poder conseguir una habitación alquilada con Alexander, pero como ella no me pago mi mes y también  me dejo sin trabajo, bueno me tenía que mover pero no tenía nada de dinero para poder pagar pasajes así que iría con ella a la oficina  y aria el trabajo y haría las cosas de la casa y sin cobrar nada.

Solo le pedía a Dios que me ayudara pero tenía mucho miedo e inseguridad y una gran tristeza y depresión y no dejaba de pensar en mi hijo Isidro José como estaría él y como iría su Cáncer necesitaba hablar con él.

Me preguntaba porque nos estaba pasando todo esto, nosotros que éramos una familia de tres que toda la vida estábamos juntos. Yo sé que  cometí muchos errores  pero como pude lleve a mis hijos hasta que crecieron sola pues su papá jamás nos ayudó en nada, pero nuestros hijos  acostumbrados a que yo les daba todo no entendieron que tenían que trabajar, pues yo sola no podía sostener una casa alquilada y alimentar a 3 personas, y me dejaron sola, pues si los 3 trabajáramos estuviéramos bien con todo cubierto,  ahora Isidro José viviendo este Cáncer sin su familia sin mis cuidados y mi apoyo, y Alexander de bajo con 23 años no buscaba trabajo para ayudarme a salir de esta situación,  pero el por lo menos estaba junto con migo pero Isidro por allá en otra ciudad y viviendo con una mujer que no era su esposa veríamos con esto cuánto duraría  esta relación. necesitaba conseguir el teléfono de Isidro y de donde llamarlo pues como era en otro estado y tenia código no podía llamar y no tenia dinero para hacer una llamada de un saiber,

Llego el día 11 de mayo y ese día se celebraba el día de las madres y yo estaba esperando que Isidro José me llamara, pero no lo hizo y esto me extraño mucho pues él nunca se olvidaba de esta fecha, mi angustia de no saber nada me decía que algo estaba pasando, cuando Alexander salió registre sus cosas para ver si él tenía el teléfono de Isidro anotado en alguna parte y conseguí el número y le pedí permiso a Carmen para hacer esa llamada, cuando marque yo temblaba de la angustia y me atendió su pareja Amelia yo le pregunte si podía hablar con Isidro y ella me dijo que por ese teléfono no  pues él estaba en cama y en un cuarto en planta baja.

Yo le dije que pasa ella me dijo que Isidro José estaba muy afectado por la radio terapia y que casi no podía caminar pues tenía las plaquetas muy bajas las tenía en 50 y ella me dijo que como era posible que nosotros ni siquiera lo llamáramos, yo le explique  que él nunca me dio los teléfonos, ella me dio el de abajo del cuarto de Isidro José, lo llame y me contesto una voz irreconocible débil, 

Y cuando oyó mi voz se guindo a llorar y yo le dije hijo porque no me llamaste y él dijo para no preocuparte y no puedo ir a Caracas pues no tengo fuerzas para manejar, y como vienes a hacerte las radio terapias  él dijo ya las termine y por eso estoy así debo recuperar fuerzas. Yo le pregunte Amelia te está cuidando él dijo más o menos por ahora ella duerme arriba y yo me ago todo abajo y estoy solo, él no me decía nada pero yo lo sentía algo muy grabe estaba pasando.

En el próximo capitulo continuamos la historia.

Esto es fuerte pero es la realidad de la vida.

Viniste desnudo. Irás desnudo de nuevo.

Llegaste débil. Tan débil que te irás de nuevo.

Viniste sin dinero ni material. Te irás incluso sin dinero ni material.

¿Tu primera ducha? fue alguien que te lavó.

¿Tu última ducha? alguien te lavará.

¡Este es el hombre!

Entonces, ¿por qué tanto orgullo, tanta malicia, tanta envidia, tanto odio, tanto resentimiento, tanto egoísmo...?

Tenemos un tiempo limitado en la Tierra y lo desperdiciamos en inutilidad. 🎯 Ver meno.

Nuestra  Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa, les comparte está importante información, espero que les sea dé utilidad.


Imagen de nuestra Fundación, Isidro José Montoto Señaris, quien falleció en él año 2005 en Caracas, Alexander Montoto Señaris, Visipresidente, Dolores Señaris Calviño Presidenta.
La reanimación o ventilación para el Covid-19.


ESTO NO ES UNA BROMA.

Este mensaje es de un médico internista del Hospital. A ver si explicándolo de ésta manera se entiende de una vez!!

La reanimación o ventilación para el Covid-19, no es una máscara de oxígeno puesta en la boca, mientras usted disfruta acostado pensando en su vida... Es una ventilación INVASIVA, bajo anestesia general, y consiste en quedarse DE 2 A 3 SEMANAS SIN MOVERSE, muchas veces boca abajo (decúbito prono), con un TUBO HASTA LA TRÁQUEA y que le permite respirar al paciente, al ritmo de la máquina a la que está conectado. NO PODRÁ HABLAR NI COMER, ni hacer nada de manera natural. La molestia y el DOLOR que se sienten necesitan que se administren sedantes y analgésicos, para asegurar la tolerancia al tubo. Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar, se hace bajo un coma artificial o inducido. En 20 DÍAS con este tratamiento en un paciente joven, la PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR ES DE UN 40% y la reeducación posterior será de 6 a 12 meses, además, con traumatismos asociados de la boca o de las cuerdas vocales. Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles NO AGUANTAN.

Ahora si quieres, sigue haciendo el gilipollas y quedas para hacer deporte en GRUPO, de tertulia con los amigos, y a pasear con los vecinos...

Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela mi país) de la  página, (F.Publividas

 Dolores Señaris Calviño, con 45 años en Caracas.
Nota: En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo.

Los venezolanos estamos con esta  pandemia el Covid 19 nos ha afectado muchísimo pues en Venezuela en estos momentos no hay recursos para enfrentar algo tan fuerte, los hospitales no están dotados con lo necesario, los médicos están pasando por una situación económica muy fuerte pues no ganan para sus necesidades básicas. El país no tiene en estos momentos gasolina ni tampoco medios para importarla Y la industria petrolera esta parada, y los ciudadanos encerrados en casa desde hace 7 meses por la pandemia , por no poder circular pues no hay gasolina, no se consiguen medicamentos y los que se consiguen son vendidos en dólares que los ciudadanos no tenemos, tampoco hay bolívares para poder tomar el trasporte público el cono monetario se agotó ni los bancos tienen moneda , si nos enfermamos no podemos ir a una clínica pues los seguros no cubren hay que pagar en dólares y es imposible poder cubrir os precios, y los hospitales están colmados de gente, los alimentos cada día suben de precio pues el dólar varia todos los días, y los sueldos básicos son 5 dólares al mes y los jubilados 3 dólares mensuales, Solo Dios nos puede ayudar pues los políticos no hacen nada no llegan a ningún acuerdo, Dios bendiga a Venezuela, y nos cuide y podamos superar con salud esta pandemia el Covid 19

Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los links de cada una de las la páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los de derechos autor Gracias por seguirnos.

   Facebook