jueves, 26 de noviembre de 2020

CAPITULO NOVENTA Y CINCO.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, en la fotografía con 45 años en Caracas Venezuela.

Mi persona Dolores Señaris Calviño,  salón del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.

Edificio del Centro Cultural B.O.D en la Castellana municipio Chacao, Estado Miranda Caracas Venezuela


Centro Cultural BOD,1​2​3​ originalmente denominado Centro Cultural Consolidado​, fundado en 1990 con el patrocinio de la Fundación Banco Consolidado, tomó después el nombre de Centro Cultural Corp Group y posteriormente Centro Cultural BOD-Corpbanca. Actualmente conserva las mismas características arquitectónicas del original Centro Cultural Consolidado: las de un espacio multifuncional, que ocupa distintos niveles de la Torre Financiera BOD.​ Se encuentra frente a la Plaza La Castellana, también conocida como Plaza Isabel La Católica, entre las Avenidas Blandín y Los Chaguaramos, en el Municipio Chacao del Estado Miranda al este del Distrito Metropolitano de Caracas, capital de Venezuela.

Está habilitado para recibir conciertos, obras teatrales,8​ espectáculos, foros, seminarios, eventos culturales, ferias, exposiciones de arte, recepciones y una variedad de actividades de diversa índole.

Posee una sala originalmente diseñada por el arquitecto del Teatro Teresa Carreño, Tomás Lugo, de capacidad total de 450 lugares, la cual, gracias a su particular configuración en escuadra permite el uso independiente de cada ala. La sala de exposiciones se despliega en tres niveles, lo cual permite una singular flexibilidad expositiva. Otros espacios utilizados por el Centro Cultural incluyen el Penthouse, mezzanina, sala experimental y espacios abiertos de la Torre, entre otros.                         

Mi persona Dolores Señaris en el B.O.D.

Mi persona Dolores Señaris Calviño, frente al logo del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.

Un concierto histórico  prometen los artistas el 25 y 26 de octubre a las 7.00 pm en el Centro Cultural BOD. Reunidas por primera vez en un mismo escenario tres de las mejores voces venezolanas, de todos los tiempos. Más que canciones, Mirla, Delia y Antonietta y el actor, cantante, compositor y productor, uno de los artistas más queridos de la industria del espectáculo y del publico Hugo Carregal,  harán un recorrido por todos sus éxitos acompañadas de una gran banda dirigida por Eddy Pérez y la participación especial de Henrys Silva.  


En la fotografía  a la izquierda la cantante venezolana Antonieta, Henrrys Silva, Delia Orta, Hugo Carregal, y la primerísima Mirla Castellanos. todos integrantes de este musical en el Centro Cultural B.O.D En marzo 2018.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, en Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño,  en el jardín del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño,  en el jardín del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, con mi amiga Mildred en jardín del  Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, en el jardín del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño,  en el jardín del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, frente al logo del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, en la antesala al salón para entrar al teatro. del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.

Musical Sobre La Vida De «Isabel Pantoja» Regresa Al Centro Cultural BOD Mary Olga Rodríguez como Isabel Pantoja. El 16 de febrero 2020.

 

La cantante Mary Olga Rodríguez..

La Viuda de España, espectáculo inspirado en una de las cantantes españolas más emblemáticas de toda Iberoamérica, escrita por Cora Farías e interpretada por Mary Olga Rodríguez.

El domingo 16 de febrero, el centro cultural BOD nuevamente se estremecerá  con el regreso de la obra musical La Viuda de España, espectáculo inspirado en una de las cantantes españolas más emblemáticas de toda Iberoamérica Isabel Pantoja, escrita por Cora Farías e interpretada por Mary Olga Rodríguez,  

Al son de un gran Olè, de las Castañuelas y las palmas de un tablao, la Talentosa Mary Olga, encarna a la Gran Viuda de España, Isabel Pantoja, la Tonadillera… una figura, pilar en la cultura y la música española, la cual hasta nuestros días representa el amor a la tierra del flamenco y a las saetas en honor de la Virgen del Rocío. El imaginario popular del terruño de Isabel, nos muestra detalles de los momentos que marcaron el amor de esta mujer, su vida llena de dolores, traiciones, amor y de pasión… su esposo, el gran Paquirri y su muerte en la plaza, su devoción a la Virgen, la compañía de su Madre constituyen parte de los eventos principales en la vida de  “La Pantoja”.

Este musical nos lleva a recorrer los éxitos en la carrera de Isabel a partir de los años 1980 y 1985, época en la cual se consagra como la voz principal de la copla, el flamenco, el paso doble y la balada amorosa.  El amor por su hijo y el mantener a su familia en pie fue uno de los motores principales  de la española,  cuya voz,  se conoce por su estilo musical, basado en el folklore español. Mary Olga Rodríguez, “La Alondra del Clan Rodríguez” muestra su talento innato, su gran profesionalismo  y su dominio vocal dando vida a la gran artista española.

De la pluma de Cora Farías, y un elenco de primera línea, bajo la dirección Artística de Francisco García, la Dirección Musical de Gregory Antonetti, y la Producción de Adriana Madriz y Mary Olga Rodriguez  llega   “LA VIUDA DE ESPAÑA, ISABEL PANTOJA” al Centro Cultural BOD.  

 

Mi persona Dolores Señaris Calviño en el.B.O.D En Caracas en el 2020.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, acompañada de la artista que imita a Isabel Pantoja en el musical. La viuda de España.

Un grupo de artistas que acompañaron a la artista entre ellos La primerísima Mirla Castellanos.

Saliendo del musical me encontré a la cantante venezolana Anae Torrelaba, quien muy amablemente se tomó una fotografía con mi persona.

Saliendo del musical me encontré a la cantante venezolana Annae  Torrealba, quien muy amablemente se tomó una fotografía con mi persona.

Saliendo del musical me encontré a la cantante venezolana  Antonieta, allí mi persona Dolores y mi amiga Lilian Rivera,,y Antonieta quien muy amablemente se tomó una fotografía con mi persona.

Floria Márquez canta a Concha Valdés Miranda en el Centro Cultural BOD Caracas.

La show woman de Venezuela rendirá homenaje a la dama atrevida del bolero, la consagrada compositora cubana, autora de temas emblemáticos del género como “El que más te ha querido”, “Orgasmo” y “Haz lo que tú quieras”, entre tantos otros.

Homenaje a Concha Valdés Sala de Conciertos Centro CUltural BOD Domingo 4 de noviembre de 2019

Floria Márquez, la conocidísima “Show-Woman de Venezuela

Floria Márquez, la conocidísima “Show-Woman de Venezuela

Floria Márquez, la conocidísima “Show-Woman de Venezuela”, a petición del público, presentará, nuevamente, el domingo 4 de noviembre, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, un espectáculo sumamente especial, en el cual rendirá un merecido homenaje a su amiga, la gran compositora cubana Concha Valdés Miranda, recientemente fallecida.

Centro Cultural B.O.D, en la Castellana municipio Chacao Estado Miranda Caracas Venezuela.

 
Mi persona Dolores Señaris Calviño, frente al logo del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, en el jardín del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.

.
Mi persona Dolores Señaris Calviño, con mi amiga Mildred en planta baja del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño,  en el auditorio del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, en el jardín del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.


Mi persona Dolores Señaris Calviño, en el jardín del Centro Cultural en planta baja esperando para entrar al teatro.

Como se pueden dar cuenta a mí me gusta mucho ir al teatro me gustan todo tipo de espectáculos, y donde presentan los mejores es en el Centro cultural B.O.D.  Y es uno de los mejores  lugares de  Caracas. Y queda muy céntrico ya que esta en uno de los mejores municipios como lo es Chacao y uno de los más seguros. Y cuando mis amigas y yo salimos siempre compartimos y tenemos los mismos gustos en cuanto a espectáculos, y después siempre tomamos algo en una buena cafería.”

Ahora continuamos con nuestra historia y vamos por el año 2002 en Caracas.

https://solaenamerica.blogspot.com/2020/09/capitulo-noventa-y-cuatro.html

Este es el link del capitulo anterior el 94 y el final de la historia para que puedan llevar el hilo.

Mi persona con 51 años Dolores Señaris Calviño en Caracas.

Está fotografía fue tomada en la reunión que hizo la tienda el 20 de diciembre en un restaurante allí mismo en el Centro Comercial donde asistimos todas las empleadas. Celebrando la navidad 2001

Cenamos y recibimos el año 2002 y nos abrazamos, yo no podía aguantar de llorar, me acosté y solo llore solo de pensar en lo que me esperaba el otro año no sabía que iba hacer, el día 1 primero de año cuando me levante me di cuenta que Isidro se había ido y ni siquiera se despidió de mí, que tristeza tenia  y así comencé el año 2002

Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Municipio Chacao en Caracas.

Centro Comercial Ciudad Tamanaco

De esta manera comencé el año 2002 deprimida llena de angustia por lo que me esperaba , También tenía problemas en el trabajo  pues nos esperaba una sorpresa todo iba mal pues el dueño del negocio de cristalería vajillas tenía problemas con el local, donde funcionaba hacia años y le habían pedido la desocupación hacia años y estaba en litigio en tribunales hacía mucho tiempo, Pero resulta que salió el fallo a favor del propietario,  y una mañana de esas llego el tribunal para desalojar todo y llevárselo para un maletero vino la policía, la prensa y los abogados y todas nosotras nos pidieron que permaneciéramos delante del local junto con los dueños y los abogados para proteger las puertas cerradas,  esto duro casi toda la mañana pues no le permitían al tribunal pasar se opusieron y la carnada éramos todas las empleadas, hasta que la policía se cansó de mediar  y tiraron dos bombas lacrimógenas dentro del centro comercial Ciudad Tamanaco, con esto todos corrimos pues no podíamos respirar yo les puedo contar que nunca había experimentado lo que podía hacer una bomba lacrimógena los jases  no te dejan respirar,   yo corrí y de la asfixia me desmaye y me tuvieron que poner oxígeno, con todo este revuelo el tribunal abrió las puertas del local y entraron la policía los medios de comunicación y el tribunal, y entonces mediaron la situación entre todos y llegaron al acuerdo ya que se dieron cuenta que esta tienda de tres pisos llena de mercancía de mucho cuidado no lo podían embalar cualquiera pues todo era delicado,  también lograron los abogados que no se llevaran nada solo si lo llevaban a un deposito, sino a la sede que teníamos en el oeste en Santa Mónica y fuera trasladado allí y que sería embalado todo con el cuidado necesario y lo arriamos las empleadas.

Dios mío esto significaba que cerrarían la tienda y todas nos quedaríamos sin trabajo, lo único que me faltaba como iba hacer ahora. Duramos una semana embalando la mercancía de la tienda y al final terminamos, y los jefes hicieron una reunión para decirnos donde iban a ubicar a algunas de nosotras, las que éramos fijas éramos como 10 y las otras eran contratadas por tiempos, unas las iban a mandar a trabajar al depósito para hacer ventas tele marquen y las otras a caminar por todo el centro comercial entregando volantes para anunciar donde estaríamos ubicados.

Y no podía andar en eso repartiendo publicidad en el centro comercial, entonces me tocaba ir a trabajar al depósito pero para mí era muy lejos ya que yo vivía en el Sureste de Caracas en el municipio el Hatillo y Santa Monica quedaba al otro lado de la ciudad al Oeste,  Para poder llegar tenía que tomar 3 transportes el sueldo se me iría en esto Le dije a mi hijo Alexander que buscara un trabajo urgente pues me quedaría sin trabajo y sin casa. ya estábamos a finales de enero del 2002 y no sabía nada de mi hijo Isidro y el 5 de febrero el cumplía 30 años y no tenía como llamarlo por teléfono pues él no me dio nunca el teléfono de la casa de Amelia, yo estaba preocupada pues no sabía cómo seguía de la ronquera ya casi no tenía voz, a los días Alexander me dijo que Isidro había venido al médico a Caracas al Centro Medico La Trinidad al otorrino pues discutiendo con Amalia se había quedado sin voz, Dios mío pero si la Trinidad quedaba tan cerca porque no vino a la casa y porque no me llamaba, Alexander me dijo que le habían mandado hacer unos exámenes en la  garganta.

Pero el médico le dijo que veía algo muy raro que había que esperar los resultados de los exámenes que  tardarían unos días,  pero con un tratamiento que le mandaron ya tenía voz muy ronca, yo no podía dormir angustiadísima viendo la situación y yo no podía ayudar en nada ya que Isidro José estaba en otra ciudad Maracay estado Aragua a 2 horas de Caracas. yo ya había decidido que el 30 de abril que  vencía el contrato del apartamento decidí  lo entregaría  ya vería si podía alquilar una habitación y guardaría todo en un maletero, pero para esto necesitaba dinero que debía reunir, decidí que no pagaría los tres meses del alquiler y que la dueña se los cobrara de los tres meses de depósito y el 30 de abril entregaría el apartamento y con todos los servicios como luz teléfono y los 6 meses de condominio que debía.

Tenía que vender cosas para reunir dinero para todo eso , pues lo que yo ganaba era para la comida y los pasajes, pasaron unos días y por fin me llamo Isidro José estaba llorando y me dijo mama quieres saber lo que me dijo el médico y yo le dije claro hijo estoy muy preocupada por ti, él dijo pues preocúpate un poco más estas sentada o parada y yo le dije estoy sentada, mama tengo un carcinoma en las cuerdas vocales, yo me quede muda y dije que quieres decir hijo, él dijo mama tengo Cáncer yo pegue un grito en el teléfono y casi no podía hablar  es seguro no se univocaron él dijo para estar seguro voy a pedir una cita con mi médico el que me opero la garganta y los oídos el Dor Chosoni el Otorrino pues yo todavía no lo creo yo le dije déjame acompañarte a lo que él dijo no yo voy con Amelia y con mi hermano, y luego te digo los resultados.  

Dios mío la desesperación se apodero de mi me preguntaba que estaba pasando que todo lo estaba perdiendo y ahora mi hijo enfermo y yo no podía hacer nada y pensé menos mal que Isidro José tiene su pareja y es una chica con casa carro y tenía dinero pues es de una familia con dinero y como pareja apoyaría a Isidro José, yo estaba aterrada y de pronto llegaron a mi mente las palabras de aquella María que me había hecho una brujería y me había dicho que yo iba a perder todo y que algo muy fuerte pasaría con mis hijos pues ella con su magia negra acabaría con migo y mis hijos, 

Dios eso debe ser empecé a orar y a pedirle a la Virgen La Milagrosa que nos ayudara  que mi hijo no tuviera Cáncer, en esos días me llamo una amiga Carmen quien había trabajado con migo en la tienda de vajillas y me dice, Loly supe lo que paso en la tienda y quiero proponerte algo yo monte una empresa de cocinas americanas y necesito una secretaria y vendedora por teléfono y pensé en ti guao se me iluminaron los ojos y le dije claro me encanta y donde queda y me dijo en el centro en Parque Central y puedes llegar en metro y horario de oficina de 8 am a 5 pm y te pago el mismo sueldo que allí 500 bs y no trabajas los sábados, le dije okey cuando comienzo y ella me dijo ya, bueno déjame cuadrar aquí avisar y cuadrar mi liquidación pues ya yo tengo aquí un año, okey cuando estés lista me llamas, Carmen vivía en la Trinidad y a lo mejor de regreso me podía dar la cola.

Bueno ya tenía una luz no me quedaría sin trabajo, hable con el dueño le explique la situación le pedí me liquidara pues le conté lo de mi hijo y que necesitaba esa plata, el me miro y me dijo te puedes ir pues no te voy a pagar nada pues la compañía está quebrada, yo lo mire y le dije pero me tocan las vacaciones que las trabaje y el bono de diciembre y mi sueldo y me deben las comisiones de enero son como 5000 mil bs en total, y él dijo solo te pago el sueldo la quincena 250 y los 300 de comisión, eso es todo puedes venir mañana a buscarlos. 

Yo lo mire y le dije está bien si usted cree que está bien para usted para mí no, pero debe ser que usted lo necesita más que yo en su conciencia queda, mañana téngame el pago por favor, y buena suerte esto era un día martes, al llegar a casa llame a Carmen y le dije que empezaría el lunes y me dijo okey, como es el primer día yo te busco a las 7,30am para mostrarte por  donde debes  bajarte del metro y  donde queda la oficina. En esos 5 días estuve esperando por la llamada de mi hijo Isidro José, Alexander se había ido con él, unos días para acompañarlo.

Yo aproveche para hacer llamadas para vender unas enciclopedias  que tenía, hacer las cuentas y llamar cuanto costaba un maletero y como debía hacer llame a la inmovilizara del apartamento y le informe que se cobraran el apartamento de los tres meses de depósito y que el 30 de abril yo le entregaría el apartamento solvente de servicios y el condominio. ya estaba un poco más tranquila ahora me faltaba buscar una habitación para alquilar pero era bien difícil pues era yo y Alexander y nadie me alquilaría pues Alexander es un joven de 22 años tenía que tener dos camas veríamos como hacía. 

El viernes me llamo Isidro José y me dijo que el médico le había confirmado que si era Cáncer y le recomendó ha un Oncólogo en La Clínica La Floresta en la unidad de Cáncer en la planta baja, yo le dije hijo como vas hacer esa clínica es muy costosa y no tienes seguro como vas hacer él me dijo ya Amelia y yo cuadramos ella me va apoyar en todo, esto me tranquilizo un poco.

 Clinica La Floresta en Caracas.

 

Clínica Privada en Caracas - Venezuela, ofrecemos tecnología de punta en Equipos de Atención Hospitalaria y los Médicos más reconocidos del país.

Es la política de la Institución, la constante inversión en la actualización tecnológica y el continuo mejoramiento del Recurso Humano. Estas cualidades convierten al Instituto Médico La Floresta, en una organización reconocida, que trabaja en la búsqueda interminable de retos, de desarrollos y perfeccionamiento cuenta con un piso especial para Oncologuia). 

(Isidro José tenia que empezar con las cesiones de radio terapia tres veces a la semana y viviendo tan lejos como iba hacer yo le dije que la tarde que le pusieran la radio terapia se quedara en casa para reposar y se fuera en la mañana, el dijo que iba hablar con Amelia. pero nunca me contesto ni tampoco vino tampoco me llamaba, yo empece a trabajar con Carmen en el Parque Central me quedaba lejos y a la hora que salia había mucha cola y llegaba a mi casa a las 7 de la noche viajando en metro hasta chacaito y luego tomar una camioneta hasta el Hatillo. 

Había tanta gente que casi siempre hacia estos trayectos de pie pues los puestos estaban ocupados por lo tanto llegaba a la casa murta de cansancio, yo me preguntaba que había hecho yo para estar viviendo esta situación y sin apoyo de nadie sola. Tanto que había luchado para salir adelante y criar a mis hijos sola que en estos momentos estaba cansada, aveces perdía las fuerzas pero luego de nuevo seguía luchando, pero lo peor era si mi hijo tenia Cáncer como lo íbamos a enfrentar, Isidro Jose lejos de nosotros quien lo iba a acompañar Dios lo que nos esperaba era terrible. En el próximo capitulo seguimos con la historia

Mi nuera Zhandra con la torta de su cumpleaños el 26 de agosto 2020.


Zhandra con la torta de su cumpleaños.


 La torta de cumpleaños.



 La torta de cumpleaños.



La torta de cumpleaños Zhandra y Alexander y Armando el papá de Zhandra. 

El 26 de agosto 2020 fue el cumpleaños de mi nuera Zhandra, y por ese motivo vinieron sus papas a comer, y yo prepare un rico almuerzo para compartir y celebrar sus 35 años los cuatro.

Nuestra perrita Gina un miembro más de la familia.


La hermosa Gina en el sillón en la terraza.


Gina llegando a nuestra casa, allí con la persona del refugio de donde la adoptaron mi hijo Alexander y su esposa Zhandra.


La hermosa Gina en el sillón en la terraza.

Mi persona en la planta baja en el jardín con La hermosa Gina en el sillón en la terraza.


Mi persona en la planta baja en el jardín con La hermosa  Olivia  la perrita de nuestra amiga Graciela en el sillón en la terraza.


La hermosa Gina en  con la perrita de nuestra amiga Graciela y Alexander consintiendolas.  

En esta cuarentena todos pasamos tanto tiempo en la casa que realizamos distintas actividades para pasar todo ese tiempo, y mi hijo y su esposa decidieron que quieran adoptar una perrita, algo que hace tiempo querían hacer, pero yo les decía que no pues ellos trabajando y no tenían tiempo para cuidarla y en los primeros tiempos enseñarla a sus rutinas diarias, por eso aprovecharon esta cuarentena para hacerlo, y se pusieron a buscar distintos refugios de perritos por las redes sociales, y fue por Instagram que consiguieron a Gina, la cual tiene una historia documentada por vídeos, Gina ya tenía 2 años en este refugio ya que fue rescatada recién nacida con su mama y 5 perritos mas ya que la perra la arrollaron y ella pudo meterse debajo de un puente y allí pario, la gente de la calle al verla llamo a este refugio y ellos hicieron el rescate. 

La mamá de Gina estaba muy golpeada y tuvieron que operarla  y de los perritos se salvaron 2 Gina y otra perrita la cual fue adoptada por una familia, Gina estuvo es este refugio 2 años hasta que mis hijos la vieron por las redes y decidieron adoptarla hicieron las diligencias, la gente del refugio vino a ver nuestra casa fue aprobada la adopción. 

Luego nos la trajeron con todas las vacunas y esterilizada, Gina nunca había visto la calle ni los ruidos habituales de los coches, así que llego aterrorizada temblando y con mucho miedo, le pusimos un lugar especial para ella y se metía allí y no salía para nada, hoy en día ya la perrita tiene 2 meses en casa y ya está más habituada, y es una consentida, y ha alegrado a mis hijos pues tienen una responsabilidad con ella y la sacan los dos a pasear todos los días, tiene hora de comida y de hacer la siesta, es como si hubiese un bebe en casa.


Mi persona con Gina.


Mi persona con Gina.

 

Vean el cambio que dio Gina, allí en el sillón preferido de ella en la terraza, está más gordita y tiene su nuevo collar con la plaquita con su nombre y los teléfonos celulares por si se pierde puedan llamar a sus dueños.

Mi persona Dolores Señaris Calviño, en Septiembre 2020 en mi primera salida desde que empezó la Cuarentena por el Covid 19, en marzo 2020. 

Distinguidos lectores les comparto estas fotografías tomadas en el jardín en mi casa, siendo la primera vez que salí de mi casa el 8 de septiembre a caminar por la urbanización donde vivo, esta urbanización es de puras casas y me quede impresionada de la soledad en las calles ya que tenemos 6 meses de cuarentena por el miedo al contagio del Covid 19. Sobre todo por mi edad y por mi salud, mi hijo y mi nuera tampoco salen solo una vez a la semana a comprar alimentos y a la farmacia, además que debido a la situación que vivimos en Venezuela tampoco se puede circular para no gastar gasolina pues no hay, y no se puede importar por las sanciones que tiene nuestro país.



Mi persona Dolores Señaris Calviño en mi casa  con 70 años. 

Una madre viendo por la ventana esperando la visita de sus  hijos.


Una madre viendo por la ventana esperando la visita de sus hijos.

Hijos, estoy aquí

Cuándo dejaron de admirarme? Cuándo dejaron de respetarme? Cuándo dejaron de necesitarme? Cuándo dejé de ser su heroína? Su pilar? Su fortaleza? Cuándo dejaron de escucharme, pedirme ideas, consejos o corazonadas? El tiempo pasó tan rápido que ni siquiera vi cuando crecieron, maduraron y se llevaron con ellos, su mirada de pasión y admiración. Fue cuando volaron a sus nuevas casas y futuras familias que dejé de sentirlos? Todavía no lo descubrí, pero una cosa sé, nunca los cubrí. Nunca más los puse para dormir Nunca más los alimenté y los bañé Nunca se sentaron a mi alrededor y sus historias escuché.

Mi mesa está vacía hace tiempo y en mi casa ya no tiene que ir y venir. Sus gestos de cariño ya no son míos Sus besos y abrazos son raros y casi no puedo sentir. Sus preocupaciones son solo con mi salud y mis finanzas. Si estoy triste, esto no es cosa de mamá Si estoy enferma, debería cuidarme más .Si estoy sin dinero, cuidado, debería gastar menos. Si viajo no les interesa lo que vi. Si me estreso, soy una débil. Si me doy muchas risas, mamá estás tonta. Si bebo un poco más cuidado, puedes caer Si me enamoro, debería comportarme. Si olvido un pago, tu vida no sabes administrar.

Cuándo fue que pasé a ser invisible e innecesaria? Cuándo dejé de ser importante e importable. Cuándo dejé de ser recordada y precisada? Cuándo envejecí y dejé de existir? Cuándo sumí del corazón de mis hijos que me dieron tanto placer y me llenaron de amor cuando parí? Todavía no he muerto, mis hijos, todavía estoy aquí

Todo lo que dice este reportaje es verdad,  añadiéndole cuando vives con ellos te ignoran todo el tiempo, hagas lo hagas todo les molesta, son incapaces de invitarte a tomar algo. a un paseo, menos a un cine o teatro, pero lo peor es que ya no comparten la mesa ni una comida contigo, Con todo el dolor de tu alma tienes que comer sola en el cuarto, y es allí donde debes permanecer pues las otras Arias de la casa les pertenecen solo a ellos, que tristeza siento en mi corazón cuando pasan por mi lado y ni siquiera buenos días, ni buenas noches, si llegan a la cocina te tienes que ir de la cocina porque ellos necesitan el espacio y tú les molestas, así son los hijos de ahora los que le gritan a los padres, los que los insultan todos los días, los que no reconocen el esfuerzo que hicieron esos padres para sacarlos a ellos adelante. Por eso yo pienso, que cuando los padres nos morimos es un alivio para ellos. Menos mal que así no son todos solo la mayoría. Dale amor a tus padres tómalos en cuenta pues ellos lo necesitan. -

Fundación Vidas I.J.M. La Milagrosa, les comparte esta importante información.


Mi persona Dolores Señaris Calviño presidenta de la Fundación.
 
Mi abuelo materno Manuel Calviño Garcia.


Manuel Calviño Garcia.

El 19 de abril se celebra en Venezuela el aniversario de cuando se proclamó la independencia de Venezuela en 1810 por ese motivo es  fiesta nacional en Venezuela 19 de abril 2020. Por ese motivo  quiero recordar a mi adorado abuelo quien fue un gran luchador por la democracia en España. Este guapo galán, era mi querido abuelo por parte materna, Manuel Calviño García. para mí fue el hombre más importante en mi niñez, ya que hizo de papá y de abuelo, Jamás olvidare cuando se despidió de mí en el puerto de Vigo el 10 de abril de 1960, yo tenía 10 años me abrazo y las lágrimas le corrían por las mejillas despidiendo a su nieta mayor y a su hija querida que emigraban a América el país de oportunidades Venezuela , nos subimos al barco y se alejó, y él se quedó allí agitando su pañuelo blanco hasta que su imagen se fue poniendo chiquita y desapareció por la lejanía, cómo íbamos a saber que la vida nos hizo una mala jugada  y 4 años más tarde falleció mi mama en Caracas el 9 de septiembre de 1964 dejándome Sola en América .El me espero 10 años hasta que yo estaba preparando mi viaje para regresar a verlo, pero la vida de nuevo nos jugó otra jugada y 2 meses antes de yo llegar  a visitarlo a España, falleció de un infarto. Lo llevó en el recuerdo y en el corazón. Te amo abuelo por siempre tu nieta mayor. Dolores Señaris Calviño. La historia de mi abuelo está en el primer y segundo capítulo de este blog.
  
Dolores Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela mi país) y de la  página, (F.Publividas) y presidenta de la Fundación, ( F.Vidas La Milagrosa en Facebook

Dolores Señaris Calviño. con 40 años en Caracas Venezuela.

Nota: En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo.

Los venezolanos estamos con esta  pandemia el Covid 19 nos ha afectado muchísimo pues en Venezuela en estos momentos no hay recursos para enfrentar algo tan fuerte, los hospitales no están dotados con lo necesario, los médicos están pasando por una situación económica muy fuerte pues no ganan para sus necesidades básicas. El país no tiene en estos momentos gasolina ni tampoco medios para importarla Y la industria petrolera esta parada, y los ciudadanos encerrados en casa desde hace 7 meses por la pandemia , por no poder circular pues no hay gasolina, no se consiguen medicamentos y los que se consiguen son vendidos en dólares que los ciudadanos no tenemos, tampoco hay bolívares para poder tomar el trasporte público el cono monetario se agotó ni los bancos tienen moneda , si nos enfermamos no podemos ir a una clínica pues los seguros no cubren hay que pagar en dólares y es imposible poder cubrir os precios, y los hospitales están colmados de gente, los alimentos cada día suben de precio pues el dólar varia todos los días, y los sueldos básicos son 5 dólares al mes y los jubilados 3 dólares mensuales, Solo Dios nos puede ayudar pues los políticos no hacen nada no llegan a ningún acuerdo, Dios bendiga a Venezuela, y nos cuide y podamos superar con salud esta pandemia el Covid 19

Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los links de cada una de las páginas, solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.