Mi hijo Alexander Montoto Señaris y su esposa Zhandra.
Mi persona Dolores Señaris Calviño y mi hermano Jos{e en España.
Mi persona Dolores Señaris Calviño, en mi viaje a Galicia con mi tía Erminda Calviño Gontan quien viajo desde Brasil para este encuentro en 1991.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos nuestra historia vamos por el relato por 1997.
Recuerden que terminé el capítulo anterior el 31 de diciembre de 1996 en la madrugada llorando por la situación tan difícil que estaba viviendo.
Recuerden que terminé el capítulo anterior el 31 de diciembre de 1996 en la madrugada llorando por la situación tan difícil que estaba viviendo.
Dolores Señaris Calviño de 46 años.
Empezamos a trabajar el día 4 de enero ya que le debía unos días libres a Ligia y tanto ella como yo necesitábamos descansar un poco. Ese día, al abrir la tienda, nos sentamos a hablar de la situación de la tienda, y le dije a Ligia que yo vendría en las mañanas y en la tarde, que es cuando acostumbraban a venir a cobrar los proveedores. Yo vendría como a las 5 de la tarde para que no me vieran. Les dije que les comentaran que yo estaba de viaje hasta el día 20 de enero. Esto era para ganar tiempo para vender y poder abonar a cada uno un poco. Con las ventas de la semana de fin de año pagué el alquiler de casa, la luz, el teléfono y cubrí los cheques que habían dado adelantados para poder tener algo de mercancía.
Los primeros 15 días de enero se vendía más o menos, pues había gente que regalaba el día de Reyes. Yo estaba bien preocupada por los 6 meses que debíamos de luz, pues era una cuenta grande, habían cortado los teléfonos de la tienda pero eso era mejor para que los proveedores no me pudieran llamar. También me preocupaban los tres meses que debía de alquiler de la tienda, además tenía la tienda estaba casi vacía y decidí que hasta que no se pagarán todas las facturas, no compraría nada. Nos teníamos que arreglar con lo que teníamos, además tenía que buscar un trabajo que ganara para los gastos de la casa para no sacarle nada a la tienda para y poder recuperarme.
El 15 de enero fui al liceo para buscar las notas del primer trimestre de estudios de Alexander. Quedé impactada cuando me las dieron. Alexander estaba raspado en todas las materias. Hablé con la directora y además me dijo que faltaba al liceo y que andaba con una juntitas que no eran muy buenas “¡Dios! Lo que me faltaba. Por eso Alexander tenía un comportamiento agresivo y no estudiaba”. Me fui a la tienda para tranquilizarme y hablar con Alexander al mediodía pero para sorpresa mía no llegó a la casa tampoco, me llamó por teléfono. “¿En dónde andaría? Él no hacía esto antes”. Me quedé esperándolo. Llegó como a las 4 de la tarde no había comido. Luego le dejé comer tranquilo y le dije "Tenemos que hablar" y el alzó la voz y respondió "¿De qué quieres hablar? ¿De las notas? Yo te dije que en ese liceo no iba a estudiar, pero tu me metiste y ahí tienes el resultado", entonces lo miré queriéndolo matar, pero respiré profundo y le dije "Okey. Descansa. No salgas de la casa y te calmas. Yo me voy a la tienda pero cuando regrese a las 7 de la noche hablaremos sin falta" y Alexander bajó la cabeza y se fue a su cuarto.
Isidro José supuestamente estaba buscando trabajo. Vería en la noche que me decía. Me fui a la tienda. Cuando llegué me di cuenta de que no había luz. Me quedé viendo a Ligia y ella me dijo "La cortaron Loly" - "¿Ahora qué haremos? Yo no puedo pagar esa deuda tan grande y ahora no aceptan abonos. Hay que pagarla completa. Eran las 5 de la tarde y todavía estaba claro. Me senté en mi oficina y empecé a llorar desconsolada, no hallaba qué hacer. Ligia se acercó y me dijo "Calma Loly. Ya verás que poco a poco podrás salir adelante. Yo te voy a buscar un café con leche caliente y con azúcar para que te mejores", la miré y le dije "Está bien Ligia, trae uno para tí tambien" y me quedé pensando qué podría hacer.
Cuando Ligia me trajo el café, me vino una idea de lo que debía hacer y le dije "Bueno Ligia, como la tienda es de fórmica blanca y al lado tiene las vitrinas de cristales que dan al pasillo y enfrente queda una montaña con mucha vegetación, en la tienda se ve bien. Entonces abriremos como lo normal, el horario acostumbrado, pero cerraremos a las 6 de la tarde, que hasta esa hora hay claridad, hasta que podamos pagar la luz". Nosotras no prendíamos el aire acondicionado sino a veces, pues la tienda era fresca. Continué diciendo "Buscaré un trabajo Ligia. Te quedarás sola y venderás lo que haya. Así vamos reuniendo y abonando a las facturas de los proveedores, también voy a pagar un teléfono de la tienda para que podamos comunicarnos" (pues en esa época casi no habían celulares), Ligia me dijo "No te preocupes Loly, cuenta conmigo". Nos dimos un abrazo y me dijo "Fuerza, ya verás que vamos a salir de esta".
"Bueno vamos a cerrar. Son las 6 de la tarde y va empezar a oscurecer" dije. Salí con la cabeza baja. Sentía que me había pisado un carro. No podía más, estaba muy triste, caminé por la calle llena de lágrimas en los ojos hasta mi casa pensando... y de pronto me acordé de lo que me había dicho aquella amiga que describí en capítulos anteriores, la que hacía brujerías con magia negra, y según ella 'trabajos para acabar con las personas' y ella lo último que me dijo fue que 'acabaría conmigo'.
Resulta que después de ese momento, (Del último desfile que hice) todo fue a empeorar, ¿Sería verdad lo de la brujería?
Yo no creía del todo en esto pero lo respetaba, pues pienso que lo que hace daño es la maldad de la gente y el odio. Eso era lo que yo había visto en aquella oportunidad, en los ojos de aquella amiga, recuerdo su nombre: María. También recuerdo cómo temblamos Ligia y yo cuando María gritó eso en la tienda. Bueno, sea lo que sea, lo rechazo. Le pedí al corazón de Jesús que nos protegiera. Rezaba el padrenuestro y lograba sentirme un poco mejor.
Llegué a la casa y ninguno de mis hijos estaba. Los esperaría para hablar con ellos. Descansé un buen rato.
Como a la 9 de la noche llegó Alexander, fue derecho a mi cuarto y me dijo "Hola mamá, quiero decirte que lo he pensado... Te prometo que voy a cambiar mi actitud, voy a estudiar. Ya verás que voy a graduarme este año" entonces le dije "Está bien hijo por favor pero hazlo por ti, solo te faltan 9 meses para ser bachiller".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi querido hijo Alexander. Un joven muy guapo.
“Alexander, mi hijo, colabora conmigo. Mira que estoy muy angustiada, nuestra situación económica está muy mal” le dije y contestó “Está bien mamá. Buenas noches” – “Descansa hijo”. Estaba tan agotada que me dormí antes de que llegara Isidro José.
Al otro día estaba en la tienda cuando llegó una de mis clientas y amiga y, viendo la luz cortada, lo deprimida que estaba cuando le conté sobre mi situación, le conté que quería buscar un trabajo de administración en una tienda o encargada por El Hatillo, pues no quería que fuese muy lejos para poder estar pendiente de la tienda, de mis hijos y de la casa; mi amiga Raiza me dijo “Tengo a una amiga que tiene un restaurante tailandés en El Hatillo y está buscando a una persona que se encargue de llevar la caja y la administración interna”, la miré con atención y le dije “Eso es lo que necesito” – “Bueno voy a hablar con ella y te aviso mañana”. Luego Raiza se fue. Con esta noticia estaba como emocionada, y aunque no sabía el sueldo, sabía qué con que ganara para los gastos de la casa sería suficiente, pues no le sacaría nada a la tienda.
Estando más animada le conté a Ligia, me dijo “Estoy segura de que te contrataran, pues una empleada como tú, es un lujo tenerla” y riéndome le dije “¡Ay Ligia! Es que tú me quieres mucho”.
Esa noche pude dormir mejor. Al otro día llegó Raiza a la tienda y me dijo “Tienes una cita con los dueños del restaurante a las 3 de la tarde. Este se encuentra en la calle paralela a la Plaza Bolívar de El Hatillo, se llama Sukhothai y la dueña es Myrna" - "¡Guau! ¡Qué emoción Raiza! ¡Gracias! Seré puntual".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Plaza Bolívar en el turístico pueblo de El Hatillo en el Sureste de Caracas.
La Plaza Bolívar en el turístico pueblo de El Hatillo en el Sureste de Caracas.
La bellísima Plaza Bolívar de El Hatillo.
La bellísima Plaza Bolívar del municipio El Hatillo.
Breve historia de El Hatillo:
Locales y visitantes de El Hatillo podrán disfrutar de una variada agenda cultural, turística y deportiva, El Hatillo ha sido nombrado parroquia eclesiástica.
La alcaldía tiene preparada una agenda para todos los días, variada de celebraciones que servirán para todos los turistas.
El Hatillo busca posicionarse como la plataforma cultural, plataforma deportiva, destino gastronómico y destino turístico por excelencia de la Gran Caracas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Restaurante de comida tailandesa 'Sukotahay' en el municipio El Hatillo en Caracas.
La escalera para bajar al restaurante fotografía alusiva.
Las dos fotografías son alusivas pero muy parecidas al restaurante que yo les describo.
Al día siguiente llegué a las tres en punto a la cita en el restaurante. Este tenía dos pisos pero el restaurante como tal se ubicaba en el de abajo. Era muy exótica la decoración. Era pequeño, tenía 20 mesas el lugar en donde estaba la caja, tenía una cocina grande. Me recibió un mesonero y me senté en una de las mesas. Al ratito llegó la Sra. Myrna junto a su esposo. Myrna era joven, catira, bien linda y simpática. Me dio la mano y nos sentamos los tres a conversar. Hablamos de mí, de mi tienda, sobre el por qué debía trabajar. Les caí muy bien, me explicaron lo que debía hacer y el horario (10 a.m. a 5 p.m.) una tarde libre y un domingo sí y otro no y el sueldo era de Bs. 120 pero yo les dije que necesitaba Bs. 150, pues el alquiler de mi casa eran Bs. 80, Ligia ganaba Bs. 40 y la luz, el teléfono de casa y el pasaje resultaban los Bs. 150. Me lo aceptaron. Empezaría al día siguiente. Les di las gracias y me fui.
Llegué de vuelta a la tienda a las 5 p.m. le conté a Ligia y le dije “Bueno, yo vendré todos los días a las 9 a.m. abriré contigo y me voy a las 9:30 a.m. pues empiezo a trabajar a las 10 a.m. y sólo tendré media hora para llegar a El Hatillo. Salgo a las 5 p.m. llegaré antes de cerrar, más o menos a eso de las 6 p.m. Cualquier cosa me llamas y yo te estaré llamando. Mucho cuidado Ligia, como no tenemos luz, no te sientes atrás y mantén mi oficina cerrada, siéntate cerca de la puerta de entrada y si viene alguien raro te sales para fuera”, entonces Ligia me dijo “Tranquila Loly estaré muy pendiente”. Luego, para terminar, le dije a Ligia “A los 5 proveedores que les estamos abonando, las facturas que vengan los martes en la tarde, que es mi tarde libre y esa es tu tarde libre Ligia y yo abro la tienda en la tarde”.
Cuando todo estaba arreglado me fui para la casa y esperé a mis hijos. Llegaron como a las 9 de la noche, nos sentamos a la mesa y les eché el cuento de todo lo de la tienda y de mi trabajo. Los dos me miraban e Isidro José me dijo “Mamá y ¿Tú vas a poder con todo eso y además con la casa?” – “Claro que puedo. Tanto en la mañanita como en la noche, ordenaré la casa y haré la comida. Lo único es que trabajaré hasta los domingos. La tienda la vigilo al abrirla y al cerrarla”. Alexander dijo “Mama, no vas a poder, es demasiado para ti sola” entonces, los miré y les dije “Si ustedes me ayudan; Alexander, tú estudiando y tú Isidro buscando trabajo. Les dejaré el almuerzo listo a cada uno. Así podremos salir adelante”. Isidro me dijo “Recuerda mamá que tú tomas anticoagulante y debes cuidarte las piernas, no se te deben hinchar ni te puedes enfermar. Ahora no tenemos seguro y si nos pasa algo, una clínica no la podemos pagar”, luego les dije “Tranquilos, todo estará bien. Quiero que sepan hijos que los amo, son todo lo que tengo” y los dos dijeron “Y nosotros a ti mamá”. Los abracé y los tres nos fuimos a descansar.
Mi día comenzó a las 6 de la mañana. Les dejé a los chicos el almuerzo listo y todo arreglado en casa. Alexander se fue al Liceo, Isidro estaba durmiendo y yo salí de casa a las 8:30 a.m. Llegué a la tienda, Ligia y yo abrimos, le di unas instrucciones y me fui a las 9:30 a.m. Llegué al restaurante justo a las 10 a.m. y lo estaba abriendo un mesonero que era el encargado de abrir, se llamaba Manuel y era un peruano sumamente serio, parecía que no le gustaba que yo estuviese allí. Me dijo “Yo no sé nada de usted. Espere que llegue el esposo de la Sra. Myrna”. Me senté en una mesa y esperé. Me sentía muy extraña pues yo no estaba acostumbrada a ser empleada, siempre había sido una ejecutiva. Estaba temblando, pero bueno, sin más remedio tenía que hacerlo. Cómo a las 11 a.m. llegó el dueño, me explicó, luego llegó el chef, me lo presentaron y me cayó de lo mejor, era francés pero hablaba bien el español y durante el tiempo que trabajé en el restaurante nos hicimos muy amigos; esta amistad perduró por mucho tiempo, aun así, sin trabajar juntos.
Trabajar en este restaurante me enseñó muchas cosas que no sabía, una de ellas fue tratar con los mesoneros; se me hizo muy difícil porque ellos tenían otro estilo de vida, se expresan distinto a mí y me miraban como diciendo “¿Qué hace ella aquí si tiene su propio negocio?” Claro… ellos no lo entenderían.
En una oportunidad, Manuel; el encargado de los mesoneros me dijo “La gente me pregunta si usted es la dueña, pues usted se viste mejor que la propia dueña, la Sr. Myrna”, sonreí y le dije “Manuel, recuerda que yo tengo una tienda de ropa de dama y, aunque estoy pasando por un mal momento, mi ropa tiene tiempo y siempre me he vestido así”, él se quedó callado y me dijo “Además, casi todos los clientes la conocen y la saludan” – “Claro Manuel, mi tienda está en el municipio El Hatillo, en el centro comercial y tengo 20 años con ella y en este municipio todos nos conocemos”, dio media vuelta y me dejó con la palabra en la boca.
Esta fotografía fue tomada en el salón de entrada del restaurante. Me la tomó el chef que llamaba Franzuá.
Manuel era muy grosero y antipático, tenía muchas rencillas entre ellos, a mí me respetaba pero me ignoraba y todo me lo discutía, mientras trabajé allí me la hizo bien difícil.
Yo llevaba la caja, las ventas diaria, los depósitos bancarios, preparaba todas las facturas diariamente para a fin de mes entregarlas al contador, calculaba las comisiones y los puntos que les pagaban a cada uno, incluyendo a los mesoneros, el chef y a mí misma.
Allí la comida era exótica, la mayoría era tailandesa, abundaban los vegetales. Yo me iba a las 5 de la tarde y en la noche trabajaban ellos con Myrna.
Llegaba a la tienda volando y en la mayoría de los días Ligia no había vendido nada. Esto era muy preocupante. Llegaba a mi casa y hacía las cosas, luego me acostaba muerta de cansancio. Esto era demasiado pero debía hacerlo por lo menos unos meses para reunir y pagarle a los proveedores y cuando lo lograra por noviembre más o menos renunciaría, pues para diciembre yo debía estar en la tienda para ayudar a Ligia.
Estábamos a 5 de febrero de 1997 y mi hijo Isidro José cumplió 26 años. No hicimos nada, solo lo felicité, pues no se podía hacer gastos de más, solo en lo necesario, como pagar el alquiler, los servicios y la comida.
En este restaurante no fue fácil trabajar pues había conflictos entre los empleados y también entre los socios. Mi único amigo de verdad era el chef, pues él y yo teníamos el mismo nivel en el diálogo y conversábamos mucho, él era chef de comida francesa pero como era emigrante y no tenía papeles, por medio de su pareja que conocía a Myrna, le dieron este trabajo y tuvo que aprender sobre la comida tailandesa, le enseñó la propia Myrna que era una chef internacional.
Nota: Acá les coloco una reseña que encontré en internet de ella. Han pasado 20 años y este restaurante ya no se encuentra en El Hatillo. Myrna vive en Miami y vi que es profesora y chef de comida tailandesa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Les muestro algunos de los platos de comida thai que se preparaban alli.
Ensalada de carne a la plancha.
Fideos fritos con gamas.
Rollitos de primavera.
Ensalada de papaya.
Pinchos de cerdo con salsa de cascanueces.
Los platos de comida tahai los encontré en internet no son de Mirna.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Facebook Myrna cocina.
Myrna es una emprendedora experta en Comida asiática que ofrece a los venezolanos una opción diferente para sus reuniones o fiestas con su Catering de Comida Thai.
Estas fotografías las encontré en la página de Facebook que anuncia pueden buscarla por (Myrna cocina en Miami) estas imagenes son actuales de su página.
Myrna es una emprendedora experta en Comida asiática que ofrece a los venezolanos una opción diferente para sus reuniones o fiestas con su Catering de Comida Thai.
Estas fotografías las encontré en la página de Facebook que anuncia pueden buscarla por (Myrna cocina en Miami) estas imagenes son actuales de su página.
Anuncio cómo contactarla en Miami.
Myrna con sus alumnos ella es la tercera del lado derecho camisa negra.
Myrna Rondón Romero-García, chef venezolana, comenzó su travesía gastronómica en el sur de la India a finales de los ochenta. Allí descubrió las especias y técnicas de cocción con alto fuego. En Tailandia estudió en la Escuela Culinaria del Hotel Oriental Palace de Bangkok y perfeccionó sus conocimientos de cocina thai bajo la tutela del renombrado Chef Kokom Talawatt.
En noviembre de 1994 abre fogones en El Hatillo en el Restaurant SUKOTHAI, experiencia que prolonga durante casi cinco años, convirtiendo su cocina en laboratorio y escuela a la vez, ya que durante ese período se dedicó a compaginar muchos de esos sabores a las exigencias de los paladares locales. Paralelamente con esta experiencia, Myrna ha podido ampliar sus conocimientos en pasantías en los restaurantes THAI CAFÉ BISTROT en South Beach, Florida y ARUNS en Chicago.
Actualmente se encuentra dedicada a su gran pasión, la docencia culinaria. En la ciudad de Miami.
En el próximo capitulo seguiremos con la historia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------En el próximo capitulo seguiremos con la historia.
Mi hijo Isidro José Montoto
Señaris, cumpliendo 26 años el 5 de febrero de 1997.
Mi hijo Mayor Isidro José con 26 años.
Hoy en día estas en el cielo hijo pero sé que de todas formas verás esta fotografía con una torta felicitándote. Tu hermano y yo te amamos y te extrañamos por siempre.
Seguiremos nuestra historia en el próximo capítulo el (80).
Seguiremos nuestra historia en el próximo capítulo el (80).
día de San Valentín año 2017.
Queridos amigos, el 14 de febrero, día de San Valentín, les deseo a todos los enamorados en su día muchas felicidades. También se celebra el día de la amistad, por ese motivo quiero enviarle a los seguidores de Facebook los de Instagram una rosa a cada uno por su amistad y compartir sus comentarios, sus me gusta, sus fotografías, cada día gracias por seguirme. Y a los países de donde tengo entradas en mis dos blogs (Sola en América) y mi página de eventos (Publividas) donde he alcanzado millones de entradas en Internet. Eso es todo un éxito, gracias, lo mismo ocurre en mi canal de yuTube
¡Qué viva el amor y la amistad! Felicitaciones en su día. Dolores Señaris Calviño.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------Dolores Señaris Calviño.
.
Dolores Señaris Calviño. con 63 años en Caracas.
Hola mis amigos, el 14 de
febrero, día de San Valentín, quiero felicitar a todos los enamorados.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi hijo Alexander y su esposa
Zhandra, el día de San Valentín.
Feliz día de San Valentín para la hermosa pareja de enamorados: mi hijo y su esposa.
Los amo. A ellos dos, les dedico este hermoso corazón.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi único hermano José con su
esposa Maruja el día de San Valentín.
Feliz día de San Valentín para esta hermosa pareja. Mi hermano y esposa. Los amo.
Con muchísimo cariño les envío
desde mi blog esta cesta de flores y mis felicitaciones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recordadando El 5 de febrero cumplió 46 años mi hijo Mayor y
11 en el cielo, Isidro José Montoto Señaris.
“El 5 de febrero cumplió 46 años
mi recordado hijo mayor Isidro José, quien hace 11 años que está en el cielo,
pero yo siempre lo recordaré. Feliz cumpleaños hijo, donde quiera que estés, te
amo” - Dolores Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 10 de febrero cumplió años mi
único hermano José Señaris Calviño, en París.
Mi persona Dolores y mi hermano José.
¡Feliz cumpleaños!
¡Feliz cumpleaños!
Querido hermano, el 10 de febrero
cumpliste años, lástima que vivimos en distintos países y por eso no te puedo picar
una torta y cantarte cumpleaños, pero tú sabes cuánto te quiero, eres mi único
hermano y le doy gracias a Dios porque en los últimos años nos permitió estar juntos
en momentos importantes y uno de ellos cuando juntos les cantamos una típica
canción gallega a toda nuestra familia, en el bautizo de mi blog con todos
presentes. Hermano te deseo lo mejor, que disfrutes tu cumpleaños con tu hermosa
familia y la nueva integrante; tu nieta Emma, feliz cumpleaños – “Dolores
Señaris Calviño”
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 21 de febrero 2017 cumplí 67 años Dolores Señaris Calviño, en Caracas.
Allí la mesa del pequeño y rápido desayuno.
Allí la mesa del pequeño y rápido desayuno.
Allí la mesa del pequeño y rápido
desayuno.
¡Es día! Al llegar al gimnasio a
nuestro polideportivo mis compañeras me esperaron con una torta de cumpleaños
frutas y jugos, compartimos un ratito, y luego hicimos nuestra clase de aeróbic
de 1 hora. Disfrutamos un montón y como era el último día de clase porque
venían los carnavales, todas fuimos con algo de disfraces y nos tomamos estas
fotografías. Nos divertimos muchísimo.
Dolores Señaris Calviño.
Parte de mis compañeras.
Junto a dos compañeras.
Junto 7 compañeras.
Con mis compañeras.
Con mis compañeras.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Celebrando mis 67 años en casa
con la familia. 21 de febrero del 2017.
Vanessa, mi persona Dolores, mi nuera Zhandra y su mamá Oly.
Prendiendo las dos
velitas que representaban 67 años.
La torta que yo misma preparé con
las velas prendidas, acompañada de mi hijo Alexander.
Con mi torta
esperando que me canten cumpleaños.
Soplando las velas y pidiendo un deseo.
Chulas y filloas; típicas en
carnaval en Galicia. En Venezuela un lujo, porque no hay harina de trigo, no
hay azúcar, los huevos son a precio de oro pero para seguir la tradición las
preparé con avena y quedaron ricas - "Dolores Señaris Calviño".
Chulas; típicas en carnaval en Galicia.
Chulas; típicas en carnaval en Galicia.
La tradicionales filloas, así se
llaman en España, en Venezuela la llaman panquecas y en Francia crepes.
Siempre celebraba mi cumpleaños
en un restaurante o en mi casa con muchos invitados, pero este año debido a la
situación económica, política, la situación con inseguridad que está viviendo
Venezuela, no se pudo y como mi cumple cayó un día martes, día de trabajo, yo
misma preparé unos ricos pasapalos, una tortilla española, tequeños, unas
deliciosas pastas para untar con galletas y pancitos, las chulas, las panquecas
y una deliciosa torta rellena de chocolate con merengue por arriba. Todo estaba
delicioso, compartimos muy rico en casa en familia con unos amigos de Alexander
y Zhandra y temprano cada uno se fue a su casa, pues el otro día era de trabajo,
y así transcurrió mi cumpleaños número 67 en Caracas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotografías tomadas por José Pio
Montilva transcriptor de mi blog, en enero del 2017 en mi casa.
En la terraza que tanto me gusta.
En la parte de entrada. A mi me gustan mucho las plantas y las cuido mucho.
En la parte de entrada. A mi me gustan mucho las plantas y las cuido mucho.
Mi persona Dolores en el jardín de la casa.
Mi persona Dolores en el jardín de la casa.
Persiguiendo al morrocoy.
Mi persona Dolores en el jardín de la casa.
José Pio Montilva, transcriptor y
diseñador de este blog y además fotógrafo oficial para este blog.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La interesante historia de la
señora Elsy, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad.
La señora Elsy, bien equilibrada
y orgullosa, de 92 años de edad.
Esta debe ser la actitud ante la
vida:
La señora Elsy, bien equilibrada
y orgullosa, de 92 años de edad, completamente lista cada mañana para a las 8
en punto, con su cabello peinado estilo peluquería y un maquillaje
perfectamente aplicado –aun sabiendo que ella era casi ciega– se mudó a un
asilo de ancianos. Su marido con el que estuvo casada durante 70 años,
recientemente había muerto, obligando a que esta mudanza fuera necesaria.
Después de muchas horas de
esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, sonrió muy
dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista. Mientras ella
maniobraba su andador hacia el ascensor, la empleada le daba una descripción
detallada de su nuevo pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que
habían sido colgadas en su ventana.
“Me encantan” –dijo ella con el
entusiasmo de un chiquillo.
“
Sra. Elsy usted aún no ha visto el cuarto… espere a verlo”.
Sra. Elsy usted aún no ha visto el cuarto… espere a verlo”.
“Eso no tiene nada que ver” – contestó la anciana.“La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Yo ya había decidido de antemano que me encantaría”.
“
Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.
Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.
“
Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan”.
Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan”.
“
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida”.
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida”.
“La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella”.
“
Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de momentos de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos.”
Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de momentos de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos.”
Cinco simples reglas para ser
feliz:
1) Libera tu corazón de odio.
2) Libera tu mente de
preocupaciones.
3) Vive humildemente.
4) Da más.
5) Espera menos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 12 de febrero se celebra en
Venezuela el día de la juventud.
En 1947, la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla de La Victoria, 12 de febrero, como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que lograron esa importante conquista.
En 1947, la Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla de La Victoria, 12 de febrero, como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que lograron esa importante conquista.
El 12 de febrero del año 1814, se
llevó a cabo la Batalla de La Victoria, entre las fuerzas realistas al mando de
José Tomás Boves y Francisco Tomás Morales, y el ejército patriota liderado por
el valiente general José Félix Ribas.
Realmente el ejército patriota de
esa batalla no fueron las tropas regulares, sino estudiantes y seminaristas,
que tomaron las armas para defender la patria. Se habla de un ejército de
alrededor de 1.500 soldados. De ese total, no menos de 700 eran adolescentes
salidos del seminario, de la universidad de Caracas, de colegios e incluso del
seno de familias humildes. Es importante reconocer que en la caravana que machó
hacia La Victoria el 10 de febrero de 1814, también iban soldados oficiales
patriotas, algunos veteranos, y también mujeres, dispuestos todos a plantarse
frente al temible Batallón Infernal del Taita Boves.
La batalla que se prolongó por
más de diez horas. Los adolescentes impresionantemente resistieron el empuje de
las tropas realistas, hasta la llegada de refuerzos comandados por Vicente
Campo Elías procedente de San Mateo, que finalmente inclinaron la balanza de la
contienda a favor de los patriotas. Simón Bolívar, al conocer el triunfo, le
concedió a José Félix Ribas el título de "Vencedor de los Tiranos". En 1947, la Asamblea
Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla de La Victoria,
12 de febrero, como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que lograron
esa importante conquista.
Fundación Vidas La Milagrosa, les
comparte este artículo de salud.
Dolores Señaris Calviño
presidenta de la Fundación ,con el afiche con la imagen de su hijo Isidro José y
la Virgen La Milagrosa.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la parte de la guanábana
que sirve para matar el cáncer.
El árbol no deben ser hojas caídas al suelo. El árbol jamás debe haber sido tratado con plaguicidas. Las hojas deben pertenecer a un árbol criollo (no a uno injerto). El color de la hoja debe ser perfecto, sin manchas o tonos amarillos. Tampoco deben estar secas o dañadas.
El árbol no deben ser hojas caídas al suelo. El árbol jamás debe haber sido tratado con plaguicidas. Las hojas deben pertenecer a un árbol criollo (no a uno injerto). El color de la hoja debe ser perfecto, sin manchas o tonos amarillos. Tampoco deben estar secas o dañadas.
Cada día que pasa, miles de
personas son diagnosticadas con la maligna enfermedad del cáncer. Esta
enfermedad puede ser provocada por varias cosas, entre ellas, el estilo de vida
alimenticia que llevemos. Actualmente, existen procedimientos médicos como las
quimioterapias para combatirlos.
Sin embargo, estos son
tratamientos médicos agresivos que perjudican otros órganos y pueden empeorar
nuestra salud. Por eso, en este artículo te hablaremos den un remedio natural
para combatir el cáncer efectivamente.
El remedio del que te hablamos es
el té de hojas de guanábana o graviola. Su preparación es muy sencilla y está
repleto de propiedades curativas. Lo único que debemos aprender es a
seleccionar las hojas correctas. En la siguiente lista te dejaremos las
características que deben reunir las hojas correctas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preparación y uso de la infusión
de graviola.
Lo primero que debemos hacer es
desinfectar las hojas que hayamos tomado de la mata. Para esto, mezclaremos 1
medida de vinagre de manzana por cada 3 medidas de agua que utilicemos. A
continuación, sumergimos en ella las hojas y dejamos reposar por varios
minutos. Luego, sacamos las hojas y las secamos con un paño.
Ahora, tomaremos las hojas y las
pondremos a secar en el sol. Este proceso puede variar en su duración (7-10
días) dependiendo de las condiciones climáticas. Una vez secas, debemos sacar
el extracto de las hojas de guanábana. Para ello, las rallamos o trituramos con
algún objeto hasta que quede un polvo fino. Esto lo hacemos para que no sea
necesario que el agua hierva para preparar el té ya que, si hierve, las hojas
pierden sus propiedades.
Ahora, por cada taza de agua que
pongas a calentar, debes agregar 2 cucharadas del polvo de las hojas. Antes de
que el hierva, apagamos el fuego y dejamos reposar por 15 minutos. De este
poderoso té hemos de tomar 3 tazas al día, luego de cada comida.
Aunque el mismo no promete
curarnos del cáncer, si nos ayudará a tratarlo y detener su desarrollo. Si
crees que este remedio puede serle de interés a algunos de tus amigos,
compártelo en tus redes sociales. De esa forma, muchos más puede enterarse de
este poderoso remedio que puede salvar vidas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La
Virgen cubierta con la bandera de Venezuela
La Virgen cubierta con la bandera
de Venezuela. le pedimos que nos cuide y proteja a todos los que vivimos en
este hermoso país.
Nota de la autora: En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo. Todo lo que les coloco en este Blog es extraído de las redes sociales a manera de dejar un testimonio escrito y una recopilación de fotografías para que cuando pasen los años, nos recordemos de lo pasado, además recuerden que yo escribo este Blog para dejarles una herencia a mis futuros nietos y también para que sepan más sobre Venezuela. Yo no milito en ningún partido político, ni soy política, solo soy una venezolana más que ama a este país. ¡Dios cuide a Venezuela! - Dolores Señaris Calviño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores
Señaris Calviño, autora del blog( Sola en América) y del blog (Te amo Venezuela
mi país) y de esta página,
(F.Ppublividas) y presidenta de la Fundación, ( F.Vidas La Milagrosa en
Facebook
Dolores Señaris Calviño.
Nota: Las fotografías de nuestra
historia son originales de la autora del blog, de sus eventos personales,
familiares y de amigos en el transcurso de su vida narrado acá. Todas las
reseñas y las fotografías son producto de un seguimiento diario en diferentes
redes sociales, y esto es a manera de
resaltar lo exitoso que somos los venezolanos triunfando en el mundo. También
todo lo comparto a manera de información y para que quede plasmado en el blog
como información para las generaciones futuras. Le recuerdo a los lectores qué
este blog es una herencia que les dejaré a mis nietos para que conozcan sus
raíces, conozcan quien era su abuela y a la vez vean los acontecimientos que
sucedieron en estos momentos en Venezuela y el mundo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los Link de cada una de las páginas solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Facebook
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instagram: @doloressenaris
Instagram: @solaenamerica
Instagram: @publividas
Instagram: @fvidaslamilagrosa
Página Publi Vidas
Instagram: @solaenamerica
Instagram: @publividas
Instagram: @fvidaslamilagrosa
Página Publi Vidas
fundacionvidaslamilagrosa@hotmail.com