martes, 15 de abril de 2014

CAPÍTULO CUARENTA Y CINCO


Hoy empiezo este capitulo con esta imagen, donde dice que el mes de Abril nos traerá lindas cosas una de ellas es que se celebra la semana santa aquí en Venezuela los días Jueves,Viernes, Sábado Santo y Domingo de resurrección, esto es una gran celebración para la iglesia católica.


Este vídeo me lo envió a través de la pagina de Facebook un amigo y quise compartirlo con todos ustedes por la belleza de estas flores.

LA VIDA DE LAS FLORES – IMPRESIONANTE BELLEZA DE LA NATURALEZA.
Para lograr este impresionante audiovisual cada flor es filmada durante dos horas. Posteriormente cada fotografía es proyectada con una diferencia de siete minutos entre sí, produciendo un efecto espectacular. ¡Un verdadero ballet de la naturaleza!


En los dos capítulos anteriores hicimos una recopilación de todas las  mejores fotografías de los acontecimientos políticos y sociales que están sucediendo en este momento en Venezuela, yo no soy política ni participo en ningún partido político, simplemente soy una ciudadana común pero que amo a Venezuela el país que me adoptó hace muchos años, donde nacieron mis hijos y quiero lo mejor para Venezuela.El blog que yo escribo es una herencia que quiero dejarle a mis futuros nietos que seguramente nacerán en este hermoso país pero toda mi familia por parte materno y paterno se encuentran en diferentes países: Francia, España, Brasil y Venezuela por lo tanto  he compartido muy poco con ellos y fue gracias a este blog  que me pude conectar con todos ellos, por esa razón es que coloco tantas fotografías para que queden como testimonio pues mi familia personal es muy pequeña ya que soy divorciada y la familia paterna de mis hijos esta lejos y no compartimos, nos vemos de ves en cuando; mi hijo mayor falleció en Diciembre del año 2005 y no se había casado por lo tanto no tenia hijos, mi hijo Alexander casado con Zhandra también ella es hija única  y todavía no tienen hijos, cuando decidan tener si estoy aquí sera una gran felicidad para mi y si no llego a conocerlos, cuando lleguen les dejo este blog el cual le dedico a ellos y a toda mi familia ya que tan solo leyendo y viendo todas las fotografías conocerán sus raíces, desde sus tatarabuelos y todo lo relacionado con sus abuelos, además de que en uno de los capítulos les dejo el árbol genealógico de la familia materna donde hasta este momento hay 71 personas y espero que a través del tiempo lo escrito en este blog le aporte a las nuevas generaciones como se puede salir adelante SOLA EN AMÉRICA. 
Por eso he decidido que a partir del capítulo anterior dedicaremos un espacio para colocar diferentes fotografías de la familia lejana y cercana para que queden como testimonio.


Esta es la familia que formaron en Brasil mis tíos Pedro Bellon y Herminda Calviño Gontan aquí con sus dos hijos Carlos y Marcelo con sus esposas y sus hijos. teniendo cada uno dos hijos total mis tíos tienen 4 nietos, los cuales no conozco pero pronto viajaré a Brasil para compartir con ellos son mis primos hermanos por parte de mi mama.


Marcelo, con su esposa y Carlos con la suya. 


José Lamas Calviño y su esposa Maribel Rodriguez.


José Lamas Calviño  mi primo hermano y su esposa Maribel Rodruiguez con mi prima Chefa. Y abajo sus dos hijos.


Adrian y Alberto Lamas Rodriguez.


Con este corazón y este mensaje le rindo homenaje a toda esa familia regada en distintos países del mundo, quiero que sepan que a pesar de la distancia los llevo en mi corazón y que una manera de rendirles homenaje es colocando sus fotografías en cada uno de los capítulos que escribo de este blog.


Gracias a un amigo de Facebook por enviarme tan hermoso ramo de rosas.

Acontecimientos importantes en Venezuela. Lauriano Marquez: Yo tengo un sueño 


http://www.noticiasaldiayalahora.co/index.php/opinion/2614-laureano-marquez-yo-tengo-un-sueño.html 

Yo tengo un sueño… Sueño un país en el que la palabra “vida” sea un destino y no un azar. Una tierra en la que salir una noche al cine sea un acto de liberación espiritual y no un riesgo. Yo tengo un sueño… Sueño un país en el que pensar distinto no me haga menos ser humano y donde los estudiantes estén leyéndoles poemas a sus novias tendida en la grama de su campos y no tragando gases y viviendo cárceles me encantó su sueño. Un país en el que ser joven no sea un peligro. Yo tengo un sueño… Sueño con calles que no me den miedo, con gente que no sea sospechosa, con plazas hermosas donde los ciudadanos se sienten a charlar frente a los últimos rayos vespertinos mientras los niños montan bicicleta, en vez de estar haciendo tres horas de cola a ver si consiguen dos litros de leche…


Yo tengo un sueño… Sueño mi país lleno de turistas que maravillados frente a nuestras bellezas, se vayan a sus casas hablando cosas buenas de nosotros y venga entonces más gente y los recibamos con amabilidad venezolana y que caminen seguros y se vayan con la certeza de que este es el lugar más hermoso del planeta… Yo tengo un sueño… sueño con el discurso de los estudiantes convertido en futuro y esperanza, con el orgullo de sentir que, si esta sociedad los produjo así de hermosos, debe darles también la posibilidad de que esa inteligencia se vuelva destino… Yo tengo un sueño… Sueño a mi hija enamorándose y casándose en esta tierra y dándome nietos con los cuales ir a ver una obra de teatro infantil en el parque del Este, en medio de pájaros, árboles y rostros que me sean familiares. Donde llegar a viejo no sea una tragedia, sino una razón adicional para una felicidad llena de respeto y seguridad.Yo tengo un sueño… Sueño mañanas hermosas, despreocupadas, sin desayunos salpicados de angustia, donde uno tenga muchas cosas en que pensar más allá de la desazón de padecer un gobierno; un país en el que tenga la certeza de que quien conduce nuestros destinos trabaja para la construcción de algo parecido a eso que llaman el bien común, que democracia, justicia y libertad no son solo palabras de diccionarios especializados. Yo tengo un sueño… Sueño con un país lleno de cines, teatros, cafés, flores en las calles, libros, muchos libros, mercados callejeros, tiendas de antigüedades, congresos de filosofía, concursos literarios, exposiciones dominicales, museos de arte, bibliotecas públicas, bautizos de novelas, recitarles de poemas… Yo tengo un sueño… Yo quiero volver a sentir que somos posibles, que esto no es más que una equivocación de la historia, que la sensatez puede ser recobrada
En lo personal yo Loly Señaris Calviño, Me encanto tu sueño, y quiero empatarme en ese sueño los pocos años que me quedan, pero que cuando muera me voy feliz porque le deje a mis nietos ese país que tu y yo soñamos.
Laureano Márquez (nacido el 4 de julio de 1963 en el pueblo de Güimar, Tenerife, islas Canarias, España) es considerado por muchos como uno de los mejores humoristas de Venezuela adonde emigró con su familia a muy temprana edad.
Estudió Ciencias Políticas en la UCV, algo que influyó definitivamente en su obra, puesto que siempre se ha centrado en la crítica política.
Durante gran parte de los años ochenta y noventa fue guionista y actor del programa de humor Radio Rochela transmitido por RCTV donde se recuerda su imitación del papa Juan Pablo II. En 1991, escribe el guión del disco "Las Odas de Emilio Lovera" interpretado por su colega el actor cómico Emilio Lovera. La producción fue vetada y sus responsables fueron citados a comparecer ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. La razón argumentada era que con ese álbum se ofendió verbalmente al Presidente Carlos Andrés Pérez, así como a muchos otras figuras políticas de entonces. Salió de La Rochela en el año 1998 y se dedicó a escribir y actuar en diversas obras teatrales, como La Reconstituyente, Laureamor y Emidilio, entre otras.
Por casi una década, estuvo en los "Jueves de Humor", del programa radial "Estamos en Kys", difundido a nivel nacional por el Circuito Digital Kystodos los jueves de 7 a 9 de la mañana, junto a los reconocidos periodistas Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli; acompañado por el novel humorista Gilberto González, conocido en Venezuela por las imitaciones de Marta Colomina y el ahora diputado, Miguel Ángel Rodríguez.

En 1996 realizó junto a Emilio Lovera el programa de humor A primera vista en Radio Caracas Televisión, programa que se diferenciaba en mucho a Radio Rochela debido a un humor mas "preparado" sin embargo debido al bajo rating del espacio fue cancelado al poco tiempo, en 1998 también conEmilio Lovera conducen el espacio radial Qué broma tan seria a través de la emisora Kiss FM, programa de corte humorístico de fuerte critica política durante las elecciones generales que se realizaban ese mismo año.En 2000 tuvo una breve aparición como anfitrión del programa Futuro Seguro, transmitido por Televen. Sin embargo, esto no duró mucho, y desde entonces no ha vuelto a formar parte de ningún canal de televisión. Sin embargo, en 2004 participó en el programa Video Match, un reality show de humoristas latinoamericanos organizado por la televisora argentina Telefe. Márquez se llevaría el primer lugar en dicha competición.

En 2010 realiza junto a Emilio Lovera una presentación llamada Vicente y Nario, una serie de relatos históricos y humorísticos para homenajear el Bicentenario de la Independencia de Venezuela. Un punto destacado en la carrera humorística de Laureano, es su empeño en dejar un legado de nuevos artistas de la comedia. Es así como forma La Degeneración de Relevo: un grupo de jóvenes comediantes, que tras su apoyo, no tardaron en volverse foco del entretenimiento nacional, e impulsores del Stand up Comedy en Venezuela. Entre ellos destaca, Reuben Morales, Carlos León, Franártur Duque y Bobby Comedia.

Como escritor ha publicado tres libros de humor: Se sufre pero se goza, El Código Bochinche y Amorcito corazón. Además, suele ser colaborador del periódico Tal Cual, de Teodoro Petkoff, donde tiene una columna fija y eventualmente es el responsable del editorial " Humor en Serio", por lo general, los días viernes.

Lauriano Marquez, estudió Ciencias políticas y es conocido por su gran humor y por sus grandes escritos semanalmente en el periódico "Tal Cual" yo personalmente tube el honor de conocerlo personalmente en una reunión en el C.C "El Tolón". Es un hombre simpático, agradable y en esa oportunidad conversamos sobre mi fundación ya que en esos momentos la estaba inaugurando y Lauriano muy amablemente se puso a la orden y me dijo que cuando necesitara su apoyo para realizar algún evento  podía contar con el, es de mi conocimiento que él le a brindado su imagen para apoyar  a distintas instituciones benéficas sin fines de lucros.
Homenaje a un gran primer actor venezolano Gustavo Rodriguez


Fotografía tomada de Google.

Homenaje a un gran primer actor venezolano, que falleció el pasado 3 de Abril del 2014 en Caracas a causa de un cáncer de pulmón, nuestra Fundación en nombre de su presidenta Dolores Señaris Calviño le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todos los venezolanos que admirábamos a Gustavo por sus trabajos tanto en la televisión, teatro y cine. Paz para ti Gustavo, siempre te recordaremos.
Gustavo Rodriguez fue Cremado y sus cenizas fueron esparcidas en el río Orinoco. Ese fue su última voluntad la cual fue cumplida por su familia, según confirmó un allegado. 

Gustavo sera siempre recordado por su magistral interpretación en una de las novelas más exitosas en mucho tiempo donde compartió en calidad de primera actriz, con la bellisima Pierina España, donde Gustavo interpreto el personaje de Pedro Estrada el esbirro en la seguridad nacional del gobierno de Marcos Perez Jimenez.


Gustavo Rodríguez  es un primer actor que cuenta con una dilatada trayectoria en televisión, teatro y cine.  Desde muy  temprana edad,  se inició en el mundo del espectáculo – tal como él mismo comenta- en la escuela, “Participaba en todos los actos y me ganaba todos los premios”, expresó. Ingresó al Teatro Universitario de la UCV (Universidad Central de Venezuela), institución donde se formó de la mano de  grandes maestros como, Nicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas, entre otros. Posteriormente,  a través delInstituto Nacional de Teatro  estudia en Europa, para profundizar más sus conocimientos en materia de arte dramático.

Ha participado en varias producciones cinematográficas  protagonizando Muerte al Amanecer;  Domingo de Resurrección; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno y Señor Presidente, entre otras. Rodríguez, cuenta con más de 60 obras teatrales, en su  hoja de vida profesional,  no sólo a nivel nacional sino internacional, interpretando célebres  papeles, como por ejemplo, Hamlet de William Shakespeare. En el 2012 se presentó en la ciudad de Miami,  con el  unipersonal Nosotros que nos quisimos tanto, escrito por Mariela Romero.

Ha desarrollado diversos personajes en exitosas telenovelas, entre las que destacan, La Vida Entera;Te Tengo en Salsa; Estrambótica Anastasia; Estefanía,  Natalia de 8 a 9; Mambo y Canela;El País de las Mujeres; Samantha; Contra Viento Y Marea; Pecado de Amor; Cruz de Nadie;La Señorita Perdomo; La Fiera, entre muchas otras. Hacia el 2012 encarna a Valentín La Roca, en la telenovela Mi Ex me Tiene Ganas. 

Y al año siguiente, interpreta  al inescrupuloso Anselmo Macho Vergara, en la superproducción dramática de Venevision, De Todas Maneras Rosa, original deCarlos Pérez. El histrión  ha sido objeto de innumerables   reconocimientos, entre los que figuran, Premios El Dorado;Premios de La Casa del Artista; El Guaicaipuro de Oro y Mara Internacional de Venezuela. Su mejor momento profesional lo define como “El que está por venir”. Gustavo Rodríguez  tiene cuatro hijas: María Fernanda, Alexandra, Juliana Andrea  y Grecia Augusta. Para él, un lugar ideal  en su casa.  Confiesa  ser “fanático de toda la buena música”, su película favorita es “Ciudadano Kane”. Le gusta cocinar, ver programas deportivos y leer la Biblia.

OK! Venezuela presenta a las diez figuras “más exitosas del año 2013”


Revista Ok Daniela Kosán



Los diez personajes más exitosos del año se reúnen para apoderarse de la portada de la más reciente edición de la revista OK! Venezuela.
La revista de las celebridades de Venezuela muestra en su portada a representantes de distintos ámbitos de la vida nacional que incluyen la música, el entretenimiento, la moda, la política, el deporte y los negocios.

Fueron incluidos en la publicación Ramón Muchacho, Alcalde de Chacao, la Miss Venezuela Universo Migbelis Castellanos, el empresario Jonathan Blum de Cisneros Media, el actor Juan Carlos García, la actriz María Antonieta Duque, la animadora y empresaria Daniela Kosán, la modelo Gabriella Ferrari, el karateca Antonio Díaz, el cantante Victor Drija y la animadora Rocío Higuera. En el artículo también se incluyen otras figuras venezolanas, que destacaron en el 2013 a nivel internacional.

En el Capítulo 38 reseñamos, como político del año a Ramón Muchacho Alcalde del Municipio Chacao, en el 39 a la periodista, animadora, locutora y conductora Rocio Higuera como periodista del año, en el 40 al cantante, bailarín, actor y compositor Victor Drija, en el Capítulo 42 con el actor Juan Carlos García y ahora en el Capítulo 45 como animadora y empresaria Daniela Kosán.

Daniela Kosán Montcourt nació en el año 1974, en Macacay.
Kosan ha vivido una infancia muy feliz junto a su familia, ha estudiado y al finalizar se propuso ingresar a la facultad de medicina.
Se graduó en 1990 y estudió cinco años de medicina en la Universidad de Carabobo hasta que hubo un paro académico y su vida comenzó a cambiar.


Cuando estaba por comenzar quinto año en la Universidad de Carabobo, Daniela conoció a un “cazatalentos”, que la invita a entrar a una escuela de modelaje, en donde finalmente se inscribió y fue allí que le han propuesto participar en el concurso.Esta joven surge a la fama al participar en el concurso “Miss Venezuela” en el año 1997, en donde ha representado a su país portando su belleza encandilante, donde ha ocupado el tercer puesto.A su querida tierra natal, a la cual agradece tanto, la ha representado con muchísimo orgullo también en “Miss Internacional” en Japón, para la cual se ha preparado durante un año, apartando sus estudios y sólo dedicándose a ella misma y realizando campañas publicitarias.En este mismo año Daniela decide viajar a Miami para participar en “Nuestra Belleza Internacional”, auspiciado por Univisión, no queriendo dejar ni un concurso de lado, pero en este, afortunadamente se apreció su belleza y protagoniza el concurso en primer lugar, siendo la primer venezolana que ganaba este concurso y entrando en los Guiness por ser el país con más ganadoras en concursos de bellezas.


En el año siguiente pasó a ser la presentadora del clima en los noticieros, con algo más de experiencia y dedicándose de lleno a otro rubro, ya dando por finalizado su ciclo como modelo. Aquí ha generado exlentes relaciones con artistas y medios de comunicación lo cual ha motivado bastante.
Fue en el año 1998 que Kosán decide viajar con destino a Japón y resulta ser primera finalista y “Miss Fotogénica”, y allí junto a Miss Panamá y Miss India recorren Japón durante tres semanas.

En el año 2000, siguiendo en la conducción, Daniela se convierte en la conductora de varios programas de “Televen”, sumado a otros del canal de televisión por cable E! Entertainment Televisión Latinoamérica.
Esta joven y bella morena, ha sido reconocida en su tiempo en el que ha sido una de las“Chicas Polar”, parte de una campaña publicitaria para una cervecera, la cual ha tenido éxito y la ha hecho reconocida en el ambiente televisivo, brindándole aún más oportunidades laborales.
Con lo que respecta al corazón de esta preciosa mujer, si ha tenido dueño pero por poco tiempo y ha pertenecido a Luis Chataing.

En la actualidad la modelo y conductora vive en Caracas y graba sus programas allí.En La noche del martes 23 de Marzo del 2010, Daniela Kosán se convirtió en madre. El pequeño José Andrés vino al mundo sano, pesó 3,6 kilos y tiene a la Kosán y a José Gabriel Lugo (su pareja), de lo más emocionados.En el año 2011 condujo por primera (y Ultima.) vez Miss Venezuela 2011 junto al animador zuliano Leonardo Villalobos.

Para cambiar un poco, quiero mostrarle este hermoso vídeo de una rumba Brasilera donde los dos bailarines ademas de elegantes extraordinaria pareja de baile.

Video de dos excelentes bailarines.


Rumba brasilera. Dos bailarines brasileros.

Rixio Nuñez  joven caricaturista venezolano


Otro joven venezolano, maracucho exitoso conocido a través de sus caricaturas realizadas a diferentes personalidades tanto en Venezuela como en el mundo Rixio Nuñez, aquí le dejamos algunas de el. 


Las tres venezolanas que ganaron el titulo de Miss Universo.Maritza Sayalero Miss Universo 1979, Irenes Saez Miss Universo 1981 y Barbara Palasios Miss Universo 1986.

Raúl El Balilla canta Del Amanecer de José Mercé. La Voz KIDS. Gran Final

Raúl Vidal El Balilla canta con un arte tremendo un tema de José Mercé, Del Amanecer, sobre el escenario de La Voz Kids. La energía y caudal de voz del pequeño Raulito hizo estremecer a todos los presentes que terminaron aplaudiendo de pie. Al final pasaría a la gran final.


Vídeo de Raúl.

En este vídeo que quise compartirles se puede escuchar a este increíble niño de 9 años con una voz maravillosa y una gran técnica para interpretar  canciones flamencas. Impresionó a los tres jueces, uno de ellos David Bisbal a quien escogió el niño luego de su interpretación para ayudarlo  a lograr una buena trayectoria musical, indudablemente al lado de David Bisbal y con su apoyo este niño tiene su futuro asegurado, nosotros a través de este blog aportamos un granito de arena para que lo conozcan en muchos países del mundo.
Ahora Continuamos con nuestra Historia 

Alexander estaba en su colegio “El Placer”  y  acababa de pasar de kinder  y por ese motivo en el colegio se tomaron unas fotografías todo el grupo con su profesora Margarita, Alexander  ya tenía tres años en el colegio “El placer” he Isidro José me fue muy difícil conseguirle cupo en otro colegio así que hablé con la directora del colegio “Caurimare” donde había estado Alexander  un año dicha directora era mi clienta y le pedí que por favor me aceptara a Isidro José por un tiempo para  yo hacer las diligencias para conseguirle otro colegio y ella aceptó, así que Isidro José entró al colegio “Caurimare” de nuevo empezando primer año.
En todos estos acontecimiento que les narré anteriormente no supimos nada de Isidro padre pero en uno de esos días me llamó por teléfono y me dijo que quería ver a los niños y yo le dije que no tenía ningún problema pues yo entendí, que a Isidro padre no se le podía ni reclamar, ni pedirle nada pues si no automáticamente desaparecía y como yo había tenido tantos problemas con los niños consideré que a lo mejor este acercamiento les haría bien a los niños, y así fue Isidro los llevó a que vieran a sus abuelos pues mi suegro no estaba muy bien de salud Isidro en ese momento tenía una pareja y creo que por esta razón en dos oportunidades llevó a los niños a la playa; en una de esas oportunidades se descuidó y un carro le pisó el pie a Alexander y lo llevaron allá mismo en el litoral al hospital para que le revisaran el pie, afortunadamente no pasó nada si no la punta de los dedos aún así el susto fue muy grande Isidro José en vez de hacerle bien el acercamiento de su papá lo ponía peor, muy agresivo hacia  mí, me hacía reclamos, que por culpa mía su papá  no estaba con ellos pues él no comprendía nuestra separación  pero yo viendo su actitud me daba cuenta que el niño sabia cosas que yo no le había contado por lo tanto yo pienso que su papá le hacía críticas negativas sobre mí y el niño cuando yo le reclamaba algo siempre me anteponía a su papá, esto pasó durante un tiempo pero Isidro volvió a desaparecer .

La tienda ya tenía un año  en el nuevo centro comercial, la situación en aquel momento en el país no era muy buena ya que vivimos la crisis bancaria más grande en Venezuela donde quebraron muchos bancos y sobre todo “El Banco Latino” que debido a los altos intereses que le pagaba a sus ahorristas miles de personas vendieron hasta sus propiedades para meterlas en “El Banco Latino” que daba altos intereses y esto les permitía vivir con los intereses, la gran sorpresa fue que el banco quebró y miles de personas se quedaron sin nada, esta crisis financiera llevó al país a un deslave económico donde el gobierno actual tuvo que tomar fuertes medidas para poder  medio resolver  la crisis, hasta los momentos esa fue la crisis financiera más fuerte que tuvo nuestro país, debido a esto las ventas cayeron más de la mitad y las deudas se empezaron a acumular pues la tienda tenía que producir  para pagar los gastos  de la casa y los gastos de la tienda y era mucho dinero y yo trataba que los niños no se dieran cuenta de nada; esto me produjo un estrés y una angustia permanente y mi problema circulatorio se agravó, los dolores musculares eran tan fuertes que el médico me recetó que tomara aspirina (Ascriptin) la americana  pues esta estaba recubierta para que no me hiciese daño al estómago ya que la aspirina normal me producía un vacío con dolor en el estómago.

Este medicamento me calmaba los dolores y llegué a tomar nueve aspirinas diarias, con tantos problemas yo estaba agotada y a veces me parecía que no tenían solución así que decidí pedir un préstamo en el banco, pero las probabilidades debido al bajo movimiento en la cuenta y a los problemas del país eran muy bajas, no sabía qué hacer y hacia días que me sentía muy mal, con un dolor en el pecho, no podía dormir, tenía grandes palpitaciones, ese día llegué a la casa; después de saludar a los niños  que se encontraban viendo televisión me  encerré en el cuarto y lloré durante un buen rato, sentada en el piso apoyé la cabeza en la cama me sentía el ser más pequeñito del mundo, tenía miedo por lo que pudiera pasar, pensaba en mis dos niños no tenían a más nadie que a mi yo me sentía enferma y agotada me dolía todo el cuerpo pero más me dolía el alma y cuando estaba más desesperada después de tanto llorar, ya no podía casi respirar y me dije: “Dios mío, ¿Por qué tú te olvidaste de tu hija? ¡Ayúdame, dame fuerzas!” y levante mi cabeza y voltee por primera vez a un afiche con la imagen del corazón de Jesús que estaba en la pared en la cabecera de mi cama, al verlo me quedé impactada viéndolo pues alrededor del afiche, de la imagen salían muchos rayos dorados y en su boca una inmensa sonrisa, la imagen se había salido del afiche hacia mí, fue  tanta la impresión que de un solo golpe se me secaron las lágrimas y del susto cerré los ojos y pensé:
“Estoy loca, veo visiones” abrí los ojos poco a poco y allí estaba la imagen igual llena de rayos dorados me quede viéndola fijamente ya no podía quitar mis ojos de ella, me fui calmando sentí que me decía: “Cálmate, tú no estás sola yo estoy contigo lo que pasa es que nunca me habías mirado, me fui calmando y sentí una gran paz una soñolencia incontrolable, sentí un sueño muy grande, poco a poco me senté en la cama y al recostarme me dormí profundamente, toda la noche.
Al día siguiente al despertar y recordarme de esto pensé que había sido un sueño me levanté sin mirar el afiche y yendo hacia el baño de nuevo me dije: “Será que me estoy volviendo loca, estoy viendo visiones” y voltee de nuevo a ver el afiche y sucedió de nuevo, otra vez y ante esto me arrodillé, le recé y sentí mucha paz pero me costaba creer lo que había visto a través de la imagen del corazón de  Jesús, al llegar a la tienda inmediatamente llamé a mi amiga Piedad pues como ella era metafísica y había sido la que me regaló la imagen del corazón de Jesús, para que me explicara qué era lo que me había sucedido a través de esta imagen, ella me escuchó con mucha atención y me dijo: “Lo que te sucedió a ti es muy hermoso y muy pocas personas tienen la oportunidad de ver  los rayos dorados, es lo máximo tu aura está muy limpia eres una persona de sentimientos profundos y el corazón de Jesús lo sabe, escúchalo pues te está protegiendo” después de esta conversación la cual me dio tranquilidad pues me di cuenta que no había visto visiones si no una visión de protección espiritual con Dios. 


Al rato estando sentada en la tienda me hicieron una llamada y era  de parte del gerente del banco para decirme que mi crédito había sido aprobado, yo me quede muda pues el día anterior me dijo que el crédito no podía ser aprobado por el bajo movimiento de la cuenta y ahora me llamaba para decirme que estaba aprobado, le di las gracias y colgué el teléfono y comprendí la paz y la tranquilidad que sentí  de haber visto al corazón de Jesús, desde ese día esa imagen que estaba bendecida  siempre estuvo en la cabecera de mi cama, en la de mis hijos, en la entrada de mi casa y en la tienda.Era mi guardián, cuando me sucedía un problema lo miraba fijamente y me llegaba la respuesta, a veces cuando miraba este afiche en mi mente lo veia serio pero en otras oportunidades me sonreia, con este préstamo que me dio el banco resolví algunas cuentas  que estaban pendiente pero seguía debiendo lo mismo o más  pero había ganado tiempo.

Isidro José me hacía la vida difícil, se me escapaba para la calle en una oportunidad Isidro José no llegó y eran las 12 de la noche, yo no sabía dónde buscarlo, estuve más de cuatro horas en la ventana  viendo hacia la calle a ver si aparecía y cuando llegó desde la ventana vi que llegaba en un carro extraño con una gente muy rara y esto me dio mucho miedo, al dirigirme a él me di cuenta que me contestó con una violencia me dijo: “no es tu problema” y se encerró en el cuarto y de ninguna manera pude hablar con él; en la mañana Marina la muchacha de la casa que tenía muchos años conmigo, me dijo que ella ya no soportaba a Isidro José y ese día tanto  Marina como Isidro José estaban alterados y los dos empezaron a insultarse, Marina lo empujó y los dos se enfrascaron en una pelea  tan fuerte a puño limpio que me destrozaron toda la sala cuando terminé de separarlos me dije: “Yo no puedo con esto” y sin pensarlo levante el teléfono y llamé a la oficina donde yo creía que Isidro papá estaba trabajando y efectivamente la pegue, cuando vino al teléfono le dije: “Hola Isidro perdona que te llamé pero necesito que vengas de inmediato pues Isidro José tuvo un accidente, lo atropello un carro” le dije esta mentira para que viniese pues sabía que  si no era así
no vendría llegó en media hora, al abrirle la puerta me lo quedé viendo y le dije hola pasa teníamos dos años sin vernos estaba pálido del susto y me dijo: “¿Qué paso?” yo le mostré el apartamento Isidro José lo miraba asustado y yo me sente llorando. Le dije a Isidro padre; “Si no te llevas a Isidro José contigo de aquí no sales, ya yo no puedo más él también es tu hijo por favor ayúdame” él dijo: “Yo no puedo llevármelo pues yo me caso en un mes”  y yo le dije: “Bueno me imagino que tu novia debe de saber que tú tienes hijos y otra cosa lo botaron del colegio de nuevo así que tienes que buscarle un colegio nuevo para que siga estudiando primer año de bachillerato” agarré y le pasé la llave a la puerta de la calle y le dije: “De aquí no sales si no te llevas a Isidro José” Isidro padre me miró y se dio cuenta que no le estaba mintiendo así que furioso le dijo a nuestro hijo: “Lleva algo de ropa y nos vamos” se fueron los dos, cerré la puerta y respiré, me tomé un vaso de agua con azúcar y fui a buscar a Marina y le dije: “Te vas de mi casa, como es posible que viste nacer a Isidro José, tienes 15 años en mi casa y me hayas hecho semejante cosa de caerte a golpes tú a tú con mi hijo” le pagué, Marina recogió todo y en menos de dos horas estaba en mi casa sola con mi hijo Alexander de 5 años.

Alexander era un niño amoroso, cariñoso me abrazó y me dijo: “Mami se fue mi hermano y estamos solos ¿Y Marina mami? Yo no quiero que ella se valla ella juega conmigo” era verdad Marina cuidaba muy bien a Alexander así como lo había hecho con Isidro pero ahora las cosas habían cambiado pues los dos se enfrentaron y de alguna manera tenía que terminar con eso, a mí me dolió mucho el que mi hijo se fuera de la caso yo sabía que esto le iba hacer más daño, volvería a compartir con sus abuelos y sabe dios que le dirían al niño he Isidro papá le causaría un problema con su novia pero yo necesitaba un descanso y a lo mejor Isidro José con su papá se portaría mejor y se daría cuenta de cómo eran las cosas en realidad; ahora Isidro solo venía a visitarme algún domingo según él estaba estudiando en un colegio que su papá le buscó en El Llanito los primeros días estaba eufórico se sentía bien con su papá aparentemente, pero su papá se iba a casar de nuevo con una chica de 21 años y él tenía 40, la joven es de origen colombiano según me contó Isidro José se llama Betzabeh esto a mí no me importaba pues yo ya había superado eso y en el fondo me alegraba por él pues tenía derecho a rehacer su vida y a ser  feliz y construir un nuevo hogar, claro yo tenía mis dudas pues 20 años de diferencia era bastante y llegó el día del matrimonio.
Yo en mi casa pensé: ”Cuando nos habíamos casado nosotros habían pasado 20 años, sentía tristeza no entendía que me pasaba, me daba tristeza pensaba en los niños y tenía razón” como a las 12 de las noche los hermanos de Betzabeh me trajeron a Isidro José y entró a la casa como una fiera, llorando y cuando le fui a hablar me respondió gritándome y llorando: “Por tu culpa perdí a mi papá, pues si tú no te hubieras separado de él estaría aquí; esa mujer me robo a mi papá ” lloró desconsoladamente me daba tanta tristeza mí hijo como sufría pero yo no podía hacer nada, estuvo como tres días conmigo portándose mal, estaba lleno de rabia hacia mí a los tres días se fue para casa de su papá pues él tenía las llaves Isidro José y Betzabeh se llevaron siempre muy mal pues él no la acepto nunca y solo hacia comentarios negativos de ella yo la entendía a ella no es fácil tener en la luna de miel al hijo del nuevo esposo molestándola todo el tiempo, pero esto pasa cuando uno decide compartir la vida con un hombre que tiene hijos.

Yo jamás moleste a Betzabeh para mi ella era la esposa del padre de mis hijos y representaba el presente, yo era la madre de sus hijos y representaba el pasado pero según comentarios de Isidro José yo era un fantasma para ella pues nunca pudo comprender que cuando un hombre comparte 15 años de matrimonio y se vuelve a casar siempre sin darse cuenta hace comparaciones y si la nueva esposa no sabe manejarlo siempre será desdichada, esto era lo que pasaba con ellos a los dos meses me devolvieron a Isidro José pues no lo soportaban yo lo estaba esperando y lo recibí porque era mi hijo e Isidro padre me prometió que iba a colaborar económicamente, y me prometió venir a buscarlos cada 8 días, que me lo prometia si recibía a Isidro José de nuevo; pero esto nunca paso por supuesto Isidro nunca me apoyó económicamente y nunca lo vino a buscar y esto hizo que Isidro José se sintiese traicionado por su papá y  para desquitarse me agredía a mí ya que según él yo era la culpable de que su papá no estuviera con él.

No sé qué fue lo que le dijeron en el tiempo que compartió con su padre y sus abuelos pues ahora era más agresivo, no me respetaba, se me enfrentaba y para colmo me entero que tenía las 6 materias raspadas, cuando fui al colegio donde lo tenía su papá me dijeron que él no asistía nunca a clases y su padre nunca fue a averiguar sobre él, bueno y “¿Ahora que iba a hacer?” esto era peor que antes, me di cuenta de que en el tiempo en que estuvo con su padre Isidro José se sentía defraudado, abandonado, impotente y toda esa rabia la pagaba conmigo pues para él yo era la más fuerte. ¡Dios mío tenía que ayudar a mi hijo y enfrentar esta situación! Asumirla sola con él y así lo hice, deje de ir al trabajo y me dediqué a estudiar con él durante dos meses para que presentara las materias en Octubre y las pudiera pasar, fue terrible pues Isidro no tenía hábito de estudio y le costaba mucho concentrarse y acatar normas y un plan de estudio.


Mis hijos en nuestra casa en la Urbina en Caracas.

Con las guías que yo tenía de mi primer año que hacía poco había terminado  hicimos el plan de estudio, estudiábamos horas luego lo premiaba con algo dulce que a él le gustaba, lo dejaba ver un rato televisión y los domingos se lo daba  libre y al final vencimos presentó las 6 materias y las pasó todas con la nota más baja esto lo hizo sentir mejor más tranquilo, más calmado y menos agresivo ya podíamos hablar pero no perdió la costumbre de escaparse a la calle, se me perdía horas yo no sabía qué hacer, pasaba horas en la ventana esperando pues no sabía con quién andaba, Para mí era bien difícil pues tenía que conseguir otro colegio y con estas notas me sería difícil. Isidro papá no cumplió su promesa no vino a buscar ni a Alexander ni a Isidro José, ni tampoco me ayudó económicamente como lo había prometido, claro yo nunca se lo creí y una vez más esto le dolió muchísimo a Isidro José me dediqué a buscarle colegio a Isidro José y nuevamente hablé con una amiga que tenía un colegio primaria y segundaría que quedaba en el municipio Chacao esto era muy difícil para mí ya que quedaba desviado tanto de mi casa como de mi trabajo por ese motivo nos teníamos que levantar a las 5:30 A.M para poder llevar al a Isidro José al colegio “San Mariño” donde comenzó segundo año de bachillerato y luego llevaba a Alexander al otro lado de la ciudad en La Boyera Municipio El Hatillo al colegio “El Placer” y tenía que entrar a las 7:00 A.M después de llevarlos a los dos yo me iba para el C.C El Concresa donde estaba mi gimnasio y la clase empezaba a las 8:00 A.M así que llegaba a la tienda a las 10 A.M la cual la abría la encargada a las 9 A.M y trabajábamos hasta las 12:30 P.M y de allí recogía a Alexander en el colegio y luego a Isidro llegábamos a la casa como a 1:30 P.M y la nueva muchacha que me ayudaba en la casa tenía la comida lista; descansaba un rato y de nuevo regresaba a la tienda y para ello tenía que atravesar toda la autopista del Este al Sur-Este de Caracas, a veces me agarraba la cola y llegaba a las 4 de la tarde al trabajo, como me gustaría que viviéramos cerca de mi trabajo a mí me encantaba el Municipio El Hatillo y toda nuestra vida rige en él, en la Urbina donde vivimos nos quedaba tan lejos que solo íbamos a dormir, yo pensaba  como podría hacer para mudarme a La Boyera pero eso era casi imposible pues todavía estaba pagando la cuota del crédito del apartamento y me faltaban 12 años para terminar.

Los problemas económicos eran demasiado fuertes yo me encontraba desesperada y tenía una deuda con un proveedor que si no reunía el dinero me embargaría, el día que el abogado fue a participarme este juicio la desesperación se apodero de mí y ya tenía un tiempo sintiéndome muy mal, tenía grandes palpitaciones, tenía una anemia muy fuerte pues me alimentaba mal y hacia tantas cosas en un día, que era demasiado para mi sola, esa noche llegué a la casa y me senté en la sala y Alexander estaba viendo la televisión, Isidro José por su parte estaba en su cuarto y lo mismo la muchacha yo tenía un buen rato llorando y de pronto perdí la respiración y sentí un gran dolor en el pecho y en el brazo izquierdo; quería llamar a Alexander y no tenía voz, me fui desvaneciendo y caí al piso con el fuerte dolor en el pecho al caerme fue que Alexander volteó hacia mí y empezó a gritar: “Mami, Mami ¿qué te pasa?” Isidro José de inmediato corrió a donde estaba yo, me levantó los pies me trajo agua la cual yo no podía tomar, no podía hablar como pude le hice saber que me acostara en el piso y que se alejaran de mi para poder respirar, un frío inmenso se apoderó de mi pero me fui relajando y el dolor se fue calmando y ya podía respirar mejor como era tanto el frío le pedí a Isidro José que me diera una copa con brandy como pude me la tomé y empecé a sentir calor de nuevo en los pies porque los tenia helados los dos niños y la muchacha estaban aterrados no sabían que hacer estuve un rato largo en el piso sentía que estaba agotada y le pedí a Isidro José que me llevara a la cama él me cargo y me acostó y se encargó de su hermanito.

Yo solo recuerdo que el agotamiento era tan grande que me quedé dormida y me desperté en la mañana, por suerte era un día sábado por lo tanto no había colegio cuando me fui a levantar no tenía fuerzas y al ir al baño y verme en el espejo tenía alrededor de los ojos todo morado, hinchado además de distintos morados en los brazos, piernas, estuve sábado y domingo acostada  y el lunes como pude llevé a los niños al colegio y me fui a mi médico en la clínica “Santiago de León” y al verme el medico quedó impactado me realizó un electro y fue allí donde me detectó que yo de nacimiento tengo una vena coronaria más baja que la otra y por esta razón es que a veces siento dolores en el pecho y agotamiento, en esta oportunidad había tenido un pre infarto el médico me mandó reposo absoluto por ocho días, al escuchar al médico decir esto pensé: “¿Qué voy hacer, como llevo a los niños al colegio que queda al otro lado de la ciudad?”  ese día busqué a los niños hablé en el colegio para decir que en ocho días no podían asistir a clases, en la tienda no había problema pues las chicas eran de confianza y en ese momento estaba de encargada mi amiga Carolina.   


Nuestra Fundación Vidas I.J.M La Milagrosa Hoy Comparte con todos ustedes esta increíble historia, como en fracciones de segundos con un accidente de tránsito, se puede destruir una familia.

Intenta leer esta historia sin llorar.


De prisa, entré en la tienda por departamentos a comprar unos regalos de Navidad a última hora. Miré a mi alrededor toda la gente que allí había y me molesté un poco. "Estaré aquí una eternidad; con tanto que tengo que hacer pensé".La Navidad se había convertido ya casi en una molestia. Estaba deseando dormirme por todo el tiempo que durara la Navidad. Pero me apresuré lo más que pude por entre la gente en la tienda.Entré en el departamento de juguetes. Otra vez más, me encontré murmurando para mi misma, sobre los precios de aquellos juguetes.Me pregunté si mis nietos jugarían realmente con ellos. De pronto, me encontré en la sección de muñecas. En una esquina, me encontré un niño, como de 5 años, sosteniendo una preciosa muñeca.Estaba tocándole el cabello y la sostenía muy tiernamente. No me pude aguantar; me quedé mirándolo fijamente y preguntándome para quien sería la muñeca que sostenía, cuando de pronto se le acercó una mujer, a la cual él llamo tía.El niño le preguntó: "¿Estás segura que no tengo dinero suficiente?"Y la mujer le contestó, con un tono impaciente: "Tu sabes que no tienes suficiente dinero para comprarla."La mujer le dijo al niño que se quedara allí donde estaba mientras ella buscaba otras cosas que le faltaban. El niño continuó sosteniendo la muñeca. Después de un ratito, me le acerqué y le pregunté al niño para quien era la muñeca.El me contestó: "Esta muñeca es la que mi hermanita deseaba con tanto anhelo para Navidad. Ella estaba segura que Santa Claus se la iba a traer."Yo le dije que lo más seguro era que Santa Claus se la traería.Pero él me contestó: "No, Santa no puede ir a donde mi hermanita está. Yo le tengo que dar la muñeca a mi mamá para que ella se la lleve a mi hermanita.Yo le pregunté donde estaba su hermana.El niño, con una cara muy triste me contestó: "Ella se ha ido con Jesús. Mi papá dice que mamá se va a ir con ella también." Mi corazón casi deja de latir.Volví a mirar al niño una y otra vez. El continuó: "Le dije a Papá que le dijera a Mamá que no se fuera todavía.Le dije que le dijera a ella que esperara un poco hasta que yo regresara de la tienda." El niño me preguntó si quería ver su foto y le dije que me encantaría.Entonces, él sacó unas fotografías que tenía en su bolsillo y que había tomado al frente de la tienda y me dijo:
"Le dije a Papá que le llevara estas fotos a mi mamá para que ella nunca se olvide de mi. Quiero mucho a mi mamá y no quisiera que ella se fuera. Pero papá dice que ella se tiene que ir con mi hermanita."Me di cuenta que el niño había bajado la cabeza y se había quedado muy callado. Mientras él no miraba, metí la mano en mi cartera y saqué unos billetes. Le dije al niño que contáramos el dinero otra vez.El niño se entusiasmó mucho y comentó: "Yo sé que es suficiente." Y comenzó a contar el dinero otra vez. El dinero ahora era suficiente para pagar la muñeca.El niño, en una voz muy suave, comentó: "Gracias Jesús por darme suficiente dinero." El niño entonces comentó: "Yo le acabo de pedir a Jesús que me diera suficiente dinero para comprar esta muñeca, para que así mi Mamá se la pueda llevar a mi hermanita. Y El oyó mi oración. Yo le quería pedir dinero suficiente para comprarle a mi Mamá una rosa blanca también, pero no lo hice. Pero Él me acaba de dar suficiente para comprar la muñeca y la rosa para mi mamá. A ella le gustan mucho las rosas. Le gustan mucho las rosas blancas."En unos minutos la tía regresó y yo, desapercibidamente, me fui. Mientras terminaba mis compras, con un espíritu muy diferente al que tenía al comenzar las compras, no podía dejar de pensar en el niño.Seguí pensando en una historia que había leído en el periódico unos días antes, acerca de un accidente causado por un conductor ebrio, el cual había provocado un accidente donde había perecido una niñita y su mamá estaba en estado de gravedad. Me di cuenta de inmediato que este niño pertenecía a esa familia.Dos días más tarde leí en el periódico que la mujer del accidente había muerto. No me podía quitar de la mente al niño. Mas tarde ese día, fui y compré un ramo de rosas blancas y las llevé a la funeraria donde estaba el cuerpo de la mujer. Y allí estaba, la mujer del periódico, con una rosa blanca en su mano, una hermosa muñeca, y la foto del niño en la tienda.Me fui llorando... mi vida había cambiado para siempre. El amor de aquel niño por su madre y su hermana era enorme. En un segundo, un conductor ebrio le había destrozado la vida en pedazos a aquel niño.
Ahora tu tienes la opción, tu puedes ayudar a alguien más:"Los amigos son ángeles que nos ayudan a ponernos de pie otra vez cuando nuestras alas se olvidan como volar"



2 comentarios:

  1. Impresionante capítulo y la historia de la autora quien ha demostrado en su existencia una gran valentía para afrontar las rudezas de la vida que han amenazado su Soledad en América. ¡ Qué valor de mujer y de madre ¡ Que dios la siga cuidando y protegiendo.
    Auguramos futuros capítulos emocionantes. Exito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar